Menú

La sonrisa de Messi es de quita y pon

Leo Messi dijo el otro día en un acto publicitario (a John Carlin, que no es precisamente un cualquiera en el mundo del periodismo, le despacha con un "sí", un "no" y un "puede" pero cuando se trata de anunciar unas botas o un videojuego se permite incluso el lujo de hilar un par de frases seguidas) que todo había cambiado desde Anoeta. Todo cambió para el Barça desde Anoeta, sí, pero ese cambio radical se experimentó gracias a los jugadores, que se conjuraron y que lejos de comulgar con Luis Enrique siguen hablando de él como lo harían de un iluminado. Algo debió susurrarle también al jugador franquicia el okupa Bartomeu, alguna promesa de cese en junio, para que, de repente, lo que parecía inerte cobrara vida, lo inamovible se moviera, el otoño anunciara a la primavera y surgiera de la nada eso que algún poetastro denominó nostalgicamente "la sonrisa de Messi".

Pues bien: la sonrisa de Messi, que es de quita y pon, se apagó ayer en el Camp Nou y ante el Málaga, que parece haberle tomado la medida al equipo catalán. Pensando en la Champions Luis Enrique introdujo varios cambios en el equipo, hasta siete, y la grada y el periobarcelonismo vieron como normal algo que hasta hace nada había sido durísimamente criticado por el "entorno". Los cambios no gustaban por la sencilla razón de que el equipo no ganaba partidos y el Real Madrid sí, y pasaron a gustar cuando el equipo encadenó diez victorias consecutivas y el Madrid salió goleado del estadio Vicente Calderón, eso es todo, no hay más. Anoche como decía, con cambios, el equipo perdió, la autogestión saltó por los aires hecha añicos y Messi, que ya era pichichi por delante de Cristiano y que estaba a puntito de conquistar el Balón de Oro de 2015, volvió a apagarse.

El partido del Barça, que dependía de sí mismo, que volvía a ser un ciclón, que recordaba al de Guardiola, deja un montón de dudas razonables y una escena verdaderamente bochornosa protagonizada por un futbolista, Jordi Alba, que, en ocasiones concretas pero demasiado habituales últimamente, deja asomar peligrosas trazas de pandillero. Fruto de la desesperación, la frustración y el mal juego, Alba pateó a Juanpi cuando éste se encontraba indefenso en el suelo y la deplorable acción nos recordó mucho a la que Pepe protagonizó hace años con Casquero; Pepe pidió entonces perdón... Alba, como Turan, ni está ni se le espera. Neymar debió ser expulsado tras un entradón a Darder y Luis Suárez se marchó de nuevo sin marcar. Nada de esto tendrá por supuesto sentido para el Madrid si el equipo de Ancelotti no aprovecha el regalo culé y vence en Elche. Si lo hace, si derrota a los de Escribá, recuperará los cuatro puntos de distancia con respecto al Barça y volverá a ser el máximo favorito para ganar la Liga... si es que alguna vez dejó de serlo.

Temas

Herramientas

113
comentarios
1 ayer, día

No hubo promesa: Barto le dio una viagra a Messi.

2 mrsambo, día

Deja tu quiniela al Oscar y si eres el que más categorías aciertas, en número, no en porcentaje, te regalaremos el Blu Ray de la ganadora. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/87-edicion-de-la-gala-de-los-oscar.html EL FRANCOTIRADO (2014) Decepcionante Eastwood. Excesivamente impresionista, superficial y de ideas vagas y ligeras. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-el-francotirador-2014.html THE IMITATION GAME (2014) Deslavazada E irregular con alguna buena idea y momentos sueltos. Lo mejor, Cumberbatch. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-imitation-game-2014.html BOYHOOD (2014) Última Parte. La neo familia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-boyhood-2014-ultima-parte.html

3 ayer, día

Total, por una pastilla más.

4 cg, día

Me ha pareció lamentable el desquicio de la mayoría de los jugadores del Barcelona ayer. ¿Es mucho pedir que ante la ya clara perspectiva de la derrota unos profesionales sepan al menos comportarse con honor? ¿Es necesario añadir al desencanto del aficionado el ignominioso comportamiento de jugadores que no han sabido perder? ¿Hasta cuándo los espectadores que acuden al campo serán tan estúpidamente victimistas? A veces la realidad se presenta de un modo contrario al que uno esperaría. Ante un panorama disconforme a tu voluntad, la entereza es el bote salvavidas donde resguardar la dignidad. Hay un aspecto primordial que todo deportista debería tener presente (tanto en la derrota como en la victoria): se puede perder (o ganar), pero nunca puedes perder en el empeño la dignidad, porque entonces pierdes por partida doble.

5 ayer, día

Cosa de segundos, sambo.

6 ayer, día

Se va a cabrear pepe con razón cuando lea eso de 'regalo' culé habiendo estado el Málaga tan bien como estuvo.

7 ayer, día

Bien dicho, cegé, máxime cuando el rival te gana en buena lid, sin lado oscuro.

8 ocin, día

Ya he visto varias tertulias deportivas, repitiendo hasta la saciedad las entradas asesinas del tal Alba y las no menos nicivas de Neymar....y ademas le llamaban asesino a uno y le pedian 20 partidos sin jugar al otro..... Perdon, lo he debido soñar. ¡¡¡ Ah que era cuando Pepe y Cristiano ¡¡¡

9 Mojama, día

Yo me alegro como el que más de la derrota del Barça pero no sé, ver crisis y conjuras y contraconjuras y minimizarlas cuando el Madrid salió goleado contra el Atlético... cuestión del color del cristal con el que se mira, supongo.

10 ocin, día

nocivas, queria escribir

11 Lunalia, día

Lo mejor de la derrota del Barsa, siendo tantas las alegrías que anoche me produjo, ha sido que ha escrito cg.

12 ayer, día

Insisto: li Barça debe jugar varias jornadas seguidas recién comío y recién desayunao. A las 12 y a las 4.

13 ayer, día

Piedad, dime si cegé ye algún amigo mío de la infancia y no me he coscao.

14 ayer, día

Q entre el gran blanco. ¿Va a ser flor de un día?

15 sarinero, día

Del hilo anterior, 112 TEKKEN. Ahora resulta que los izquierdistas apoyamos el terrorismo yihadista y estamos en contra de occidente y del cristianismo. Lo que hay que leer. Menos mal que esto no es un foro de Marca, si fuera así alguno escribiría que los izquierdistas tenemos cuernos y rabo.

16 casabere, día

Bye Cope. Hasta que le vuelva a ver en ella.

17 sarinero, día

Respeto tu postura, Juanma, pero me parece un poco ventajista e ilusoria. Ayer el Barsa perdió cuando lo tenía todo a favor para haber dormido líder pero se atascó ante un grandísimo Málaga que supo jugarle. Para hablar de crisis y sonrisas habrá que ver cómo se desempeñan los próximos partidos, hasta ahora estaban siendo un rodillo. Y lo de Messi lo mismo, ha recortado a Cristiano un buen número de goles en los últimos partidos veremos cómo se desempeña en los siguientes. Para mi lo de ayer del Barcelona fue más un accidente que otra cosa aunque ojalá fuera el inicio de una crisis.

18 ayer, día

Sari, ¿qué le vamos a hacer si proclaman sin pudor en toda ocasión su antiamericanismo, anticristianismo y antisemitismo, y justifican continuamente el terrorismo -también el mahometano- por motivos socio-económico-políticos? El problema ni es tequén ni eres tú ni es el alsaciano. El problema son los toledos, castros, monederos, maduros...

19 angell, día

Sábados y domingos, por vicio, madrugo igual que el resto de días. Ya he dicho otras veces que pongo TVE 24horas, sin volumen. Sólo veo caras, noticias, gestualidades (¡¡impresentables Soraya y Bonilla, ayer!!), y punto. Pues bien, esta mañana, de 7 a 10, ponían las patadas de Alba. De Neymar, nada. A las 10 ha debido llegar el barcelocensor de guardia, y han quitado las patadas de Alba. Las radios privadas, las TV privadas, se financian como Dios les da a entender. TVE es pública. Debería ser fidedigna (ya sé, ya sé, una soga en la mesa de la Jefa de Informativos). Apostaría, hasta dinero, que en el Acta no pone nada, y Competición no entrará de oficio. Es lo que hay. En España es casi milagroso que el Madrid gane algo, porque no se puede mandar a los barcos a luchar contra los elementos. ¡¡Y qué "elementos"!!

20 josemp, día

Gran partido del Málaga y pésimo del messi´s team, que a veces resucita, a veces vomita. Y lo de Alba, de macaco barriobajero y pendenciero, de muy baja estofa ese mal repartir estopa. saludos “Ocho gansadas básicas de Dani Rovira con Ana Pastor en la Sexta (y 2)” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

21 ayer, día

Qué va, ángel. Dicen de buena fe q somos tan buenos q ganamos títulos hasta sin querer. El tratamiento q aplican no es más q jándica -o, en símil taurino, suerte de varas- para darle vidilla a la competición y q no nos paseemos.

22 promuren, día

Sari, evidentemente no se puede hacer distinciones morales entre izquierdas, derechas o del Atlético. Pero tú sabes que el discurso de la izquierda es, como mínimo, ambíguo. Lo fué aquí con el terrorismo vasco. Y sigue siendo ambíguo con el terrorismo islámico. Yo hace tiempo me cambié de bando. Y no me arrepiento aunque me toca disentir de mis mejores amigos.

23 promuren, día

Jope con los acentos y la ambigüedad.

24 cg, día

- La elegancia es una cualidad moral. - ¿La ele...qué?

25 elcaqita, día

La sonrisa de Messi será de quita y pon si no se gana o se gana, como la de cualquiera jeje hace poco la del Madridista era la sonrisa del mítico Fary schupando un limón :) Partidazo de Copa del Rey hoy, eso sí que mola y se merece una ola jeje

26 cg, día

Los futbolistas de hoy día más que entrenadores, lo que necesitan son moralistas. Una legión se Sénecas pondría yo a entrenar a todos esos zanguanganos.

27 Ilan, día

¿ por qué a los jugadores del farsa les sale gratis cualquier acción de tarjeta amarilla para arriba? Desde el famoso pisotón de Busquets, la barra libre es descarada. Mientras a los demás les montan tribunales inquisitoriales. Sigo sin comprenderlo. Son ya muchas veces y con accionas claramente punibles. Pero ni una roja, oigan. Ni por accidente.

28 Oncejuli, día

Solo entro para decir que me ha costado encontrar las imágenes de laS entradaS de Neymar ayer, dos rojas en una jugada merece la acción. Lo de Jordi Alba, supongo que al no habérsele mostrado amarilla no se podrá dar como cosa juzgada y el comité entrará de oficio... O no.

29 Fingon, día

No veais estat tarde la final de la copa del Rey de baloncesto, no va a merecer la pena. La ACB ya ha puesto a sus árbitros de cámara: Hierrezuelo y Pizarro. Por poneros en antecentes, uno de estos fue el que descalificó a Carroll después de ser agredido por Sada en un Jordi Alba de lo más esperpéntico. El otro es el que provoca diferencias de más de 20 tiros libres en contra siempre que arbitra al Madrid. Lo dicho, váyanse a pasear con la familia, comprense una bolsita de frutos secos El Rincón y que les de el aire para no hacer mala sangre. Toquecito de Slaughter falta, Rudy o Carroll por el suelo, sigan sigan.

30 pama, día

Lo de ayer con Neymar y Alba es la demostración de la manipulación de la competición. A Marcelo no le perdonan, al Farsa se le perdona todo. Y esta tarde Hierrezuelo, alias "el landronzuelo" para entregar la Copa al Farsa. Y luego hablamos de crisis. Aquí la única crisis es la de la manipulación en favor del Farsa. Nada cambia.

31 putter, día

Buenas tardes. Fiel a mi costumbre de pasar olímpicamente de los árbitros, no iba a permitir que el culegiado de ayer me impidiera saborear el partidazo del Málaga. Dejar libres los laterales (centren a la olla, please) y cerrar los pasillos interiores con superpoblación. Eso impidió al Barça crear peligro pero es que con el balón el Málaga creó tal vez más peligro que los culés. Chapeau Javi Gracia. Todo lo anterior basado en la experiencia y el aplomo de Juanmi(21) Samu C.(20) Darder (21) Juanpi(20) ayudados por los veteranos Samu (24) y Recio (24). Cualquiera diría que el equipo de la cartera sucumbió anoche frente a uno de cantera.

32 HERSON, día

La estúpida cabezonería del tal Jémez -obligando a sacar siempre el balón jugado, ante un equipo como el Athletic, que presiona muy bien arriba- le ha vuelto a costar muy caro. Pero mañana, su cohorte de trovadores y feladores varios, alabarán su valentía y su buen gusto por el fútbol. La realidad: un punto, como mínimo, que vuela. Jémez hará un favor al Rayo el día que se vaya. Ser un buen entrenador no es empecinarse con un solo sistema. Hay que adaptarse, y saber contra quién juegas y con quién juegas. Aunque el día siguiente Segurola te critique. Jémez vete ya.

33 titoimg, día

Buenas again, Las mudanzas y esperar de nuevo que te enchufen al internéss son cosas de lo más estresantes. Fingon me ha dejado helado con los árbitros del basket. Histeria y desesperación, jodé. PB contra Relaño: http://goo.gl/gBGmXM Y luego seguimos con el "partido que no se puede perder".

34 ayer, día

El maño fingo sabe. Si dice que no se vea, dicho con fundamento está. Tito, mójate para esta noche.

35 ayer, día

1-3

36 titoimg, día

ayer majete, que mi padre era de Monreal y mi abuelo de Astrain, no jod.. 0 - 4 :D

37 elcaqita, día

Jope pues medio tiempo y de eso de los árbitros na de na jeje estos lloricas si pierden ya tienen excusa y si ganan será porque han tenido que luchar contra los elementos como no saben perder :)

38 elcaqita, día

Y el campeón de la minicopa el Madrid toma jeroma pastillas de goma pa los lloricas jeje

39 ayer, día

Bueno, tito, pero es que en la puerta está el Triste y no tu sangre foral. No me fío de ti, caq. Que cuente algún blanco si todo fue limpio.

40 apoloXI, día

Texto GENIAL: "Extiendo un rumor y luego, como si no fuese conmigo, lo rescato como cita de autoridad para apoyar mis planteamientos. Rescato palabras del pasado y las aplico, sagazmente, al tiempo presente. Construyo una hábil teoría para explicar el pasado, no importa que esté llena de agujeros e invenciones. Traduzco como me viene en gana para ajustar las palabras al mensaje que quiero lanzar. Y en caso de duda, lo llamo periodismo." Richard Dees

41 titoimg, día

#39 ayer txiki, que el triste no tiene sangre ni na de na.

42 ayer, día

Sí. Hasta calvo se está quedando el mocete.

43 titoimg, día

#40 apolo Lo que es inconcebible es que el mejor club del mundo y con el mayor número de seguidores y simpatizantes del orbe tenga que sentirse representado por medios alternativos y "cuasi clandestinos". Necesitamos medios que reflejen la realidad, que sean independientes y ecuánimes. Eso ya sería un sueño.

44 titoimg, día

#42 ayer Tanto champú anticaspa y es el más casposo y, pronto, calvete (como yo, qué penita)

45 TEKKEN, día

No entiendo mucho de basket. ¿Es teatro lo de Llul? Yo creo que el otro le ha dao bien.

46 titoimg, día

empatamos a 53, no sin esfuerzo. Me gustaría, que si tenemos una sección de basket, tuviéramos un presupuesto acorde con lo que es el club. El basket, gracias a Prisa, es deficitario pero somos leones o qué coño.

47 elcaqita, día

A ver dónde se esconde el llorica ahora jeje Ala Madrid! Campeón!

48 TEKKEN, día

Y otra copa para casa. No hay nada como vencer al aparato de propaganda nazionalista separata.

49 apoloXI, día

titoimg #43 Bueno, yo destacaba el texto independientemente de la situación periodístico-mediática del Madrid (no soy madridista). Me encanta el programa porque deja en pelota picada a toda la bazofia seudoperiodística futbolera de este país ahora llamado EX-paña.

50 ayer, día

No te creo. Si fueras blanco no faltarías así al maño fingo. Me alegro mucho por esta victoria que mis nervios no me han permitido seguir (salvo vistazos ocasionales al marcador por interné, uno de los cuales decía 71-71). No sé si valenciano key lo habrá soportado. Aunque no fuera blanco me alegraría el resultado. Los secesionatas -que hoy leo que también han pitado el himno- deben perder en todo tiempo y lugar y en toda competición. ¡Viva España, cibrones!

51 elcaqita, día

Felicidades al Barcelona digno rival

52 titoimg, día

#49 apolo Pues no se te nota nada, qué discreto eres.

53 titoimg, día

#50 ayer ¡Viva la España honrada, cuejones!

54 pama, día

Felicidades Madrid. Otra Copa pese a esos árbitros que no quieren estar a la altura de una final, la técnica a Sergio Llull ha sido de bochorno. Deben recapacitar, el arbitraje no puede seguir así.

55 titoimg, día

#54 pama Exacto. Hemos vencido a la farsa y a los árbitros del villarato ACB. A joderse diarreítas.

56 apoloXI, día

titoimg Yo fui culé durante un montón de años, pero poco a poco me fui hartando de sentirme insultado. Antes soy español, y no me gusta dejarme abducir por ninguna fétida bestia naZionalista, que por lo visto esta noche se irá a la cama sin celebrar... bueno, al menos han pitado el himno y al Jefe de Estado (ya veremos si tan jefecillo como su achacoso padre). Valientes. Enhorabuena al Madrid. La 1ra Copa de Felipe VI.

57 pama, día

#55 titoimg Hemos vencido al Farsa y a la Farsa del arbitraje. No dudo de la calidad de los árbitros, pero ese partidismo no es propio de unos profesionales que deben ganarse el respeto de TODOS, no únicamente de unos.

58 ayer, día

Lo digo ya. Escándalo de arbitraje ya en el primer cuarto de hora. Hay q marcar.

59 titoimg, día

Tengo sentimientos encontrados. Estoy viendo "El padrino" en Paramount Channel y al mismo tiempo en la otra pantalla a nuestro Madrid y los pvtos árbitros. Me están entrando unas ganas de... Agárrame ayer que me pierdo. :D

60 titoimg, día

#57 pama Yo tampoco dudo de la calidad de hdp de los árbitros

61 angell, día

#59 titoimg La escena de la cabeza del caballo en la cama la han puesto durante la entrega de la Copa. A esa ya no llegas.

62 ayer, día

Esto es intencionado. Es imposible q el rival no ande ya por la quinta amarilla. A Kroos le han dado abajo y arriba. Muestrario de fostias. El chifle amonesta verbalmente.

63 pama, día

Lo decía por ampliar mi comentario anterior. Es que me sabe mal que el colectivo arbitral se lastime y desprestigie de forma gratuita tan a menudo. Repito, deben reflexionar y dar un giro, esperamos que lo hagan pronto para poder aplaudir su tarbajo. Hoy por hoy, imposible.

64 titoimg, día

# angelillo Que no doy abasto, joé.

65 ayer, día

Ro-bo.

66 ayer, día

Escándalo. El tío se niega a pitar nada al borde del área del Elche. No recuerdo nada igual.

67 angell, día

Entre que Cristiano lo ha fallado todo, incluidos los pases; que el Jonathas ese tendría ya que estar duchado y cenando en su casa, primero por el narigazo a Kroos, y luego por el narigazo a Pepe; que cuando un madridista sopla es falta, y cuando un ilicitano da patadas por detrás, nunca es falta; que el del pito tiene que corregir como sea lo de ayer; que el de la banderita ve fueras de juego de Benzemá; que ... y que .... y que .... Pues nada. Que Isco mantiene el tipo, Marcelo es el único que tiene criterio, Bale casi tan negado como CR, y Kroos y Silva, aseados. O le ponen un poco más de ganas en el 2º T, o el sicario de Arminio la lía.

68 panyvino, día

Mientras que el resultado esté en la nada, el sicario de turno es el dueño y señor.

69 ayer, día

Roooojaaaaa Hijos de puuuuuutaaaaaa

70 apoloXI, día

Ufff, esa entrada a Bale es de roja. "Si le sacan roja Aaron no pasa nada ¿eh?" Carlitos Martínez

71 angell, día

¡Amarilla! ¡Lo que le han hecho a Bale es amarilla! Me voy a callar.

72 apoloXI, día

0-1 ¡Churrazo! Y Damián Suárez se está ganando una roja de verdad y no pellizcos de mona arbitrales, que es lo único que recibe.

73 ayer, día

Asesino uno y corrupto el otro. Esto no puede seguir, Florentino. Ya está bien.

74 angell, día

Tampoco ha sido penalti el brazazo en el área. Suscribo la frase de en medio del #73 de Ayer.

75 ayer, día

Y ahora penalti. Lo siento cubano, pepe y otros, pero lo de hoy... ni en Tenerife. No me da la gana de callarlo.

76 apoloXI, día

- "Es casi penalti ¿eh?" (Robinson) - "Vamos, yo creo que le da en el hombro ¿no?" (Martínez)

77 angell, día

Ahora, sí. ¡¡Golazo para cerrar esta encerrona!!

78 ayer, día

Juego y huevos. Orgulloso de mi equipo. Solos contra todos. Q la chupen el chifle, Villar, Arminio y media España antimadridista. Con más rabia q en mucho tiempo lo digo.

79 titoimg, día

Yo me voy a poner otro copazo que me están sentando muy bien. Hala Madrid y a mamarla Arminio y todos los corruptos de este país que son legión.

80 ayer, día

Y sigue el chifle pese al dos cero. No puede ser q el club no se inmute ante lo q ha pasado hoy aquí, pq si no se repetirá en una semana: me refiero a la tentativa impúdica de atraco y al entradón carnicero a Bale. Ya está bien. Me gusta Lucas Silva... En el diluvio de fostias y prevaricación continua.

81 IC, día

6 goles en 10 partidos, el que no vea que Ronaldo está acabado está ciego. Jugadores del Madrid que he visto ovacionar en campos rivales: Ronaldo Nazario, Casillas (aunque por motivos muy diferentes) e Isco. Por cierto: hace dos partidos abre Isco el marcador; el anterior, lo abre Ronaldo; hoy, entre los dos finiquitan el partido. ¡Y son los dos más cuestionados por nuestra entendida afición! La prensa da asco, pero el principal enemigo lo tenemos dentro. Lo del árbitro premeditado sin ninguna duda.

82 cubano66, día

Buenas noches. La entrada que le hicieron a Bale fue cirminal. Si lo engancha bien, a estas horas tendria la tibia y el perone en gales. De veras Cristiano regreso?. Ni velocidad tiene.

83 Lunalia, día

Ayer, amigo, al mediodía me preguntaste algo, pero he estado viajando y disfrutando de las victorias por la radio del coche, y ahora, en casa, te contesto. Cg es un veterano peerreuvista mononick, de inteligencia preclara y cultura vastísima, con el que siempre ha sido un placer compartir blog. Es culé. Pero nadie es perfecto.

84 Keyser_S, día

Estoy cardíaco, y con la sensación de haber salvado dos intentos de atraco, uno en baloncesto y otro en fútbol. Hala Madrid, y nada máaaaaas!!!!!!

85 ayer, día

No es justo. No puede aguantar un balón pq lo dejan sin calcetines de la fostia q le dan. No puedo enjuiciar a Cris más q en orejona y no con todos los árbitros. Q la victoria macha no tape el vergonzoso intento igualador q hoy ha cometido la federación culé, ni el entradón a Bale. ¡¡Que va a terminar como Maradona con el Goico cualquier día, hombre!! Basta ya de abusos e indefensión, Floooooooreeeeeeen. Gracias, luna. No lo conozco, pues.

86 ayer, día

Como los payasos de la tele. Nananiana nananianaaaa. Vamos Plus, vamos Buitre a hacer como si aquí no hubiera pasado nada. Sinvergüenzas.

87 Keyser_S, día

Putter, no vi el partido del Málaga-Barcelona, pero leyendo tu 31, te aconsejo que leas la entrada de Ecos del balón de Abel Rojas. Lo que tú nos resumes de forma escueta está allí redactado de manera muy extensa y detallada.

88 titoimg, día

Ganar de esta manera (contra la RFEF) da más valor a las victorias. Nos tenemos que acostumbrar ya que parece que nuestro club no puede (quiere) hacer nada para evitar atracos. Solos contra todos. A por ellos!

89 sarinero, día

Buen partido del Madrid que debió dejar resuelto en la primera parte. Sabían de la importancia del partido y no solo se han limitado a jugar, han presionado muy bien al Elche. Gol mal anulado a Benzema y entrada criminal a Bale, si le pilla con el pie apoyado en vez de en el aire no quiero ni pensarlo. Hoy el madrid sí que ha tenido que luchar contra los elemntos. Sigue su progresión, y todavía tiene margen de mejora y mucha cuando vayan volviendo los lesionados. Pero lo que se le ha visto hoy, el esfuerzo, el compromiso, los hace claros favoritos a todo.

90 avogadro, día

Para los que no saben los que es el Villarato hoy han visto el ejemplo. El Villarato es que el rival del Madrid siempre acabe con 11, aunque hagan una entrada tan bestial y tan clara (sobre todo eso) como la de hoy. Hay una norma que diga que a Bale le pueden masacrar sin que nunca expulsen al jugador. El año pasado casi lo castran en Granada, y este año en Valencia, en el Bernabeu contra el Sevilla y hoy en Elche no le han roto una pierna de milagro...El Madrid con más o menos acierto debe jugar a tope todos los partidos, creo que el barça a la media hora ya jugaba contra 10 en Elcha.

91 Keyser_S, día

Leo que Marcelinho Huertas se queja del arbitraje...¡Hace falta tener poca vergüenza!

92 panyvino, día

El Madrid está castigado a vencer a sus rivales y a los árbitros, que no hay que olvidar, que juegan a favor del rival en beneficio de los farsantes. Hoy se puede constatar esto en Elche y en las Islas Canarias. Sufrimos el Podemos arbitral a manos de sus sicarios hijos de fruta madura. Del partido esquinitero de ayer, la primera falta, de las dos consecutivas, que hace el espeluchao de Neymar es similar, igual, parecida a la de Isco cuando le llamaron "niñato" y le sacaron ROJA DIRECTA, inmediatamente después hace otra entrada de ROJA DIRECTA y el sicario le saca una amarilla. Increíble. Después Alba se marca un zapateado en los riñones de Juampi y como no lo ha matado se dirige al linier abroncandolo por no haberle dejado terminar la faena, y el sicario entonces le saca la amarilla por molestar a su auxiliar. No es que se queden con uno menos, o con dos en el partido, es que si el juez prevaricador hace lo que debe, el farsa se queda con dos menos y además se enfrentaría a la suspensión de dos partidos a Neymar y media docena al patea-riñones. Pues no señor, no, que el estar a sueldo de sus amos, no se lo puede permitir. Contra el Madrid todo vale. ¿Hasta cuando hay que aguantar?

93 LiBReTTo, día

Los madridistas no nos podemos volver locos por ganar al Elche 2-0. Por mucho que el Barça perdiese ayer, no veo que los culés vayan para abajo y el Real Madrid para arriba. Lo que tiene que demostrar el Real Madrid es capacidad para controlar y ganar partidos contra rivales serios. Lo de jugar siempre igual y perder siempre igual contra el Atleti (y otros equipos correosos) me parece impropio del Real Madrid. Con este juego y este sistema no se ganan títulos salvo que uno o varios de los de arriba estén dispuestos a trabajar mucho abajo y sin balón. Bale lo hizo contra el Bayern y funcionó pero nos fue todo muy de cara. Ancelotti, si no es capaz de jugar con el 11 para ganar sino con el que deje a los nenes contentos, mejor que se dedique a otra cosa. Y de los árbitros prefiero no comentar pero me quitan las ganas de ver fútbol y baloncesto. De la misma manera que los periodistas deportivos me han hecho dejar de oír y ver radio/TV deportiva o leer los diarioa As y Marca, temo que los árbitros consigan que un día diga ¡SE ACABÓ!

94 ocin, día

De un tal DRM en asco: "Y me voy a dormir..mas ancho que largo...porque este fin de semana..ha ganado el BIEN..sobre el MAL...la SOLIDARIDAD..sobre la prevaricación..y en fin...la MARCA ESPAÑA..ha triunfado..sobre aquellos..que ni se sienten Españoles..y jamás lo querrán ser...Hala Madrid....Grande..Imperial...Grande..." Como siento lo mismo...pues eso HALA MADRID Y NADA MAS

95 Keyser_S, día

Libretto, yo sí creo que hay que jugar con la BBC, como túu mismo recuerdas que se hizo el año pasado en Munich. Pero lo que dices es cierto, hace falta implicación de los 3 en defensa.A mí hoy sí me ha parecido que en el equipo han trabajado todos. No es uno, son los 3 los que han de trabajar sin balón. Y espero que lo hagan, lo que queda de temporada. Lo del Calderón fue vergonzoso. Espero que no se vuelva a ver en lo que queda de año. Que trabajen todos es la única forma de poder ganar títulos.

96 LiBReTTo, día

Keyser, lo del Calderón es el problema, aunque se veía venir desde DICIEMBRE. ¿No lo veía venir Ancelotti? Recuerdo varios partidos antes del Calderón que se ganaba sin jugar a nada. No uno ni dos partidos, y llegamos al Calderón (después del repaso en Copa) y lo mismo o peor. Ahora seguimos con el 4-3-3 que te vale un día contra el Elche y más si el equipo sale extramotivado por la derrota del Barcelona. Pero, ¿va a tener Ancelotti los santos coj.nes de volver a salir igual contra el Atleti? O contra otros equipos de ese corte, ¿van a salir los jugadores a luchar o van a rehuir la pelea? ¿Van a seguir decidiendo los jugadores si juegan o no aún estando lesionados? Y por último, ¿va a seguir Ancelotti exprimiendo a los mismos 11 ó 12 jugadores y haciendo los cambios a partir del minuto 80? Lo de volver a 4 puntos está muy bien, hoy han cumplido, pero ya estoy cansado de vendeburras, aduladores, anticríticos... Casi tan harto como lo estoy antimadridistas que no van mas que a ver como le clavan la daga al Julio César del fútbol que es el Real Madrid.

97 Keyser_S, día

Libretto, que la crisis viene de diciembre lo tenemos todos claro. Sobre lo otro, estoy seguro que se volverá al 4-4-2 con la BBC. Retrasar a Bale. Se repetirá el esquema del año pasado a partir de de la final de copa. Y que los 3 se van a implicar. Si me equivoco, y volvemos a 3 arriba desentendiéndose del trabajo defensivo, esperando el balón y pasando de colaborar en la salida desde abajo, sin duda nos estrellaremos. Pero creo (o quiero creer) que eso no va a ocurrir.

98 LiBReTTo, día

Keyser, creo que estas siendo un poco optimista. Ancelotti es capaz de salir con James-Kroos-Isco y la BBC, tal vez bajando algo Bale pero si lo que reclama el partido es Modric-Kroos con James e Isco por fuera, ¿lo hará? O Modric-Kroos-Silva, ¿lo hará? Y tal vez al que hay que quitar de la BBC es a Cristiano y dejar a Bale por la izquierda. Por no hablar de la disposición de Ramos y su estado de forma cuando vuelva, ¿pondrá a Varane y Pepe si están mejor? Después del Calderón el entrenador no se debería permitir ni una broma más, ni una concesión más a los jugadores (a ninguno). Un poco de mano dura, más cintura en los cambios, un poco de rotaciones... Nos jugamos todo en 3 meses y si hay que morir que sea con las botas puestas y el cuchillo entre los dientes. Y los jugadores, sobre todo algunos, merecen un capitulo a parte pero dejémoslo para otro día.

99 quirce, día

El partido mas crispante que he visto del Madrid en años. Me acabo de enterar del resultado. Lo tuve que dejar depues de la agresion a Bale. Luego nos quejamos del Atleti. Harto de Benze que no tira. No es 9 eso ya lo sabiamos, pero no es nada mas que un jugador que busca el pase. Para marcar tiene que ser a bocajarro sin compañero al lado. Bale lo mismo. Que bien ayer en el entrejuego, como se iba de todos y que mal a la hora de definir. Cristiano lo hace todo al revés : simula y protesta cuando no hay nada y pelea cuando deberia tirarse. Me gusto en lineas generales como salio el equipo pero teniamos que ir ganando por 2 al cabo de 20 minutos. Y el arbitraje vomitivo, por lo menos de lo que vi. Descarado para perjudicarnos. Rompo mis propias reglas. Espero que sea la ultima vez.

100 Fingon, día

Una vez visto el partido (de basket) me reafirmo en el arbitraje de los dos amigos... especialmente flagrante en el ultimo cuarto con el Madrid despegando... en ese momento se abre la veda..2+1 increible, palos a Ayón, 2+1 clarísimo que no se concede... en fin un clásico que sólo los huevos de Nocioni, si sus huevos, su bolsa de las canicas, sus pelotas, sus C.O. Jones han decidido el partido con lo que le faltaba al Madrid estos tres años atrás.

101 Ilan, día

No sé si lo habéis comentado. Era roja directa la entrada de Aarón a Bale. La estadística se va inflando. Una vez más el rival del Madrid sale impune cuando merecían un expulsado. Todo lo contrario que el farsa e incluso el Atlético. Y ya no puedo decir aquello de ''será el Madrid quien juegue antes con diez'' porque ya ha sucedido.

102 Apoint, día

#96 Cambios a partir del minuto 80?!? más quisiéramos compañero. Queirozcheloti hace los cambios del 85 para adelante. lo de ayer de vergüenza. sacar a Illarra y a Jesé cuando los saca es humillarlos. Con el 2-0 dos cambios, gente fresca y a seguir trabajando... pues no, dejas que todo el mundo se relaje, el helche nos mete en el área y acabas haciendo los cambios sobre el pitido para perder tiemp... LA-MEN-TA-BLE. Todo lo contrario que la actitud de los futbolistas... todo entrega y lucha. Mejoría evidente... falta algo para estar como en Noviembre, pero la actitud de ayer fue irreprochable. CR-7 sigue sin estar fino, pero aún así interviene con el pase del 0-1, mete el 0-2 y da un par de muy buenos pases (uno que no llega a Bale por un metrito). CR-7 progresa adecuadamente... lástima de entrenador que es incapaz de darle descanso los últimos 20'. y todo en un partido que con árbitro se habría puesto 11 contra 9 antes del minuto 60. lo de ayer del colegiado fue indecente.

103 LiBReTTo, día

Apoint, mi comentario de Cristiano no es por dejarle suplente, aunque no está fino tiene más facilidad para marcar gol que Bale y Benzema, lo que me parecería un disparate es que CR7 lo,jugase todo de aquí al final. Tiene que jugar lo que tiene que jugar y descansar lo que haga falta para estar lo mejor poaible cuando juegue.

104 garebb, día

Análisis como los expresados por LiBReTTo dese el 93 hasta aquí son los que pueden ayudar a que el Madrid gane alguno de los tres títulos importantes este año. No entiendo la autocomplacencia de seguidores de buena fe por partidos como el de ayer. Sí entiendo la de los periodistas, siempre interesadas. Jugando como ayer, el Barça ganará las dos competiciones nacionales y, si alguien diferente a este Madrid no lo impide, la Champions. El accidente del Campo Nuevo edificado en el franquismo sólo fue eso: un accidente. Merecido por el Málaga, eso sí.

105 Keyser_S, día

Libretto, cien por cien de acuerdo con Cristiano. Esas sensaciones las tengo de siempre, incluso con Mou, que su empeño en los números y querer jugarlo absolutamente todo, con el visto bueno del entrenador, lo penaliza en los meses definitivos. Debería descansar más, por muy fuerte que se sienta siempre. Otra cosa que estoy de acuerdo contigo es en ser cautos con la "crisis" de los farsantes. Han perdido un partido muy importante, y jugando de pena. Pero una cantada entre semifinales de copa y la eliminatoria con el City puede ser (ojalá no) más un accidente que una crisis de juego. Sigo pensando que pasan con relativa facilidad el City y que van a perder muy pocos puntos en liga, así que va a tocar apretarse los machos para ganar.

106 Keyser_S, día

Garebb, el juego de ayer, sin ser brillante, no fue malo. Otras victorias más contundentes si uno sólo mira el marcador han tenido juego mucho peor, como Getafe y Almería, incluso Rayo en Bernabéu. Y la actitud, que en esto del fútbol es fundamental, fue muy buena, como era mas que lógico dada la situación. El famoso 4-3-3 de la discordia es el sistema que han usado ellos en sus mejores partidos esta temporada. Con todos implicados en la presión, que es el quid de la cuestión. No por ser un tópico deja de ser cierto que los sistemas no son buenos ni malos en sí mismos, depende de como los interpreten los jugadores.

107 ayer, día

Son juicios de partido normal q valen para partido normal. Pero de la trampa de Elche ni un solo equipo nacional habría salido airoso. Solo el RM en esa conjunción de calidad y ganas.

108 garebb, día

Keyser, de ayer es de aplaudir la actitud de los jugadores. Lo que se logra de unos grandes jugadores con palabras, en lo que Carletto es un fenómeno. Pero nada más. La organización del equipo fue tan débil como siempre. Los cuatro conceptos básicos... sin trabajar en entrenamientos. Y así, una plantilla extraordinaria se convierte en un equipo asequible para otros de plantillas muy inferiores. Si el Madrid pierde en el NC -cosa más que probable- veo al Barça favorito para hacerse con el título. Y en CL hay al menos cuatro equipos capaces de ganar a ESTE Madrid. Y ninguno tiene una plantilla tan buena como la suya. Y no se puede estar cada día dando charlas para elevar el ego/autoestima de los jugadores. Acabarían por no ser efectivas.

109 Morgoth, día

Buenos días, gran domingo ayer, primero la Copa del Rey, derrotando a la Far$a en su conjunto, incluye árbitros, of course. Y luego a Villar personificado en el trío arbitral que llevó en volandas al Elche más tiempo del que mereció y menos del que en la Federación y el Plus deseaban. Que ayer un jugador desvistiera a Benzema en el área y no se pitase penalti, es vergonzoso. No se va a ver un penalti más claro en lo que queda de temporada. Pero es que todas las jugadas fueron a hacer pupa al Madrid, la amarilla a Marcelo, unos pocos minutos después de una mano clamorosa en el área del Elche. A Kroos lo brearon, a Isco igual, la patada a Bale era de roja directa...La chilena de Benzema, anulada por un fuera de juego inventado por el linier...y podemos seguir un buen rato. Y mientras tanto, dos ¿jugadores? de la Far$a, después de haber hecho agresiones como para estar sancionados de aquí a Mayo, se van de rositas y tenemos que hacer minería en la prensa para encontrar algún comentario al respecto.

110 ayer, día

No me puedo creer q obvies lo q pasó ayer, gareb. Las faltas al borde del área, los penaltis y las sanciones son parte del juego. Al RM le ganan esos cuatro q dices y otros cuatro más con el arbitraje de ayer; solo con ese arbitraje.

111 ziasi, día

Garebb... hace usted honor a la liga de las sensaciones. Una cosa es lo que a usted le gustaría y otra muy distinta la realidad. El antimadridismo a algunos no les deja ver más allá de sus narices.

112 LiBReTTo, día

Menos mal que por aquí suele haber madridistas sensatos. Un placer garebb y Keyser, también hay otros que me gusta leer. ¿Para qué necesito a periodistas deportivos si por aquí hay gente que sabe más de fútbol y siente el Real Madrid sin perder la objetividad y el juicio crítico? Y por supuesto agradecido a JUANMA que nos brinda este espacio y nos da libertad. Efectivamente, lo del Barça fue un accidente y lo de Elche muy meritorio por las circunstancias arbitrales habituales, pero nada más. A estas alturas se da por hecho que la entrega desde el minuto 1 hasta el pitido final es indiscutible e innegociable.

113 garebb, día

Comenzaré por quienes menos me conocen, a deducir por sus palabras. Ziasi, de antimadridista no tengo absolutamente nada. Es más, gente cercana a mí en los años de penar por el desierto atlético ha llegado a acusarme de madridista. Simplemente porque desde hace no menos de 25 años he tenido claro que el enemigo es el Barça y el único capaz de frenarlo por aquel entonces era el Madrid. LiBReTTo, no soy madridista. Como antes decía soy atlético, pero en absoluto antimadridista. Es más, le deseo lo mejor... siempre que no perjudique al Atleti. Tu análisis me ha parecido el de un madridista objetivo y, como tal, preocupado. Ayer, no estoy de acuerdo contigo. Lo estoy en cuanto a que ayer fue perjudicado por el arbitraje, pero no en tu perceción de que sólo así puede ser superado por varios equipos. No es así. Puede ser superado por equipos con plantillas inferiores a la suya por una sóla razón: es el menos trabajado de todos ellos. En consecuencia les concede unas opciones de victoria que, sino fuera por eso, serían practicamente inexistentes. La prensa deportiva, para mí el principal enemigo del Madrid, los elogia demasiado y el partido de ayer es un claro ejemplo. Por supuesto mereció ganar y por un margen mayor; pero el juego del Madrid no fue, ni de lejos, el que debería tener el equipo por la capacidad de sus jugadores. Diez a la actitud de todos ellos, pero sin la solidez que da la preparación concienzuda. Demasiadas opciones al rival, ayer inexistente. Es una opinión basada en el análisis de lo visto y desde un punto de vista más que objetivo. Me temo que el exceso de halagos a una plantilla a la que desde el banquillo poco se le exige, la debilite y por ahí se les vaya la liga. Nada me gustaría más que ver repetida la final de Champions del año pasado y no sólo por ánimo revanchista. ¡¡¡Aupa Atleti!!! y, salvo cuan juegan contra nosotros ¡¡¡Hala Madrid!!!