Menú

La sombra de la duda del VAR

Han transcurrido más de 48 horas desde el error del tándem formado por Munuera y Melero y, más allá de la extrañeza mostrada por Butragueño y la perplejidad de Ramos o Modric o la emisión en el canal del Madrid de unas imagenes que ya fueron emitidas antes por otros y en las que el colegiado de Jaén aparece chocándose las manos después de acertar en la concesión de un gol del Eibar al Real en Ipurúa, el Madrid no ha dicho nada más. 48 horas después, la principal diferencia entre el comunicado oficial emitido por el Atlético de Madrid, el único club que no quiso recibir información acerca de cómo funcionaba el VAR, y el comunicado que no ha emitido el Real Madrid es, aunque a algunos pueda parecerles de Perogrullo, precisamente esa: que el Atleti emitió un comunicado, que lo hizo después de un derbi contra el Madrid para que todo el mundo lo viera, que señaló indirectamente al Real de ser receptor de beneficios arbitrales, y que el Real Madrid no ha emitido comunicado alguno ni, aunque por ahí se diga lo contrario, elevado protesta, ni formal ni informal, a la federación española de fútbol.

Así que, en este aspecto concreto como supongo que en otros, el Real Madrid no se ha comportado como el Atlético de Madrid, del mismo modo que a ningún entrenador del Real Madrid se le ocurriría decir jamás que la Liga esté peligrosamente preparada para el club colchonero. Lo digo, más que nada, porque han sido curiosamente los perioatléticos los que más indignados se han mostrado a través de las redes sociales con que... ¿con qué exactamente? ¿Con que Butragueño se queje después de un par de penaltis no pitados a favor de su equipo? Esta jugada no esconde nada. El error, reconocido al parecer por el Comité Técnico, no tapa nada. El Real Madrid está jugando fatal al fútbol, eso es evidente. Es tan evidente eso como que el Barça también está jugando mal (y, por cierto, tampoco lo está haciendo demasiado bien el Atleti) pero al mal juego del Madrid lo rematan desde el VAR y al mal juego del Barça... lo aúpan desde el VAR. La pasada jornada de Liga es de, al menos, 4 puntos, 2 que no debió perder el Madrid y 2 que no debió ganar el Barça. Pero ya da igual.

Por supuesto que el eco de lo acontecido en el Bernabéu es mayor que el de lo que pueda suceder, por ejemplo, en El Alcoraz, y lo digo por mi amigo Petón; puede que eso tenga también que ver con el hecho de que el Real Madrid ha ganado 33 Ligas y 13 Copas de Europa, que es una cantidad de Ligas y de Copas de Europa que no están, al parecer, al alcance de cualquiera. Por eso, y aprovechando el eco de lo sucedido en el Bernabéu, la conclusión que debemos extraer es la de una mayor transparencia. Ojo, no la de una falsa transparencia, no la de una pose de transparencia, no la del fingimiento de la transparencia sino de una transparencia real. Lo que tampoco es de recibo es que, 48 horas después, nadie del Comité Técnico de Árbitros haya dicho esta boca es mía. Miento, es peor aún que eso: les ha dicho esta boca es mía a los que son amigos pero el resto, que no lo somos pero que tampoco tenemos por qué ser enemigos, desconocemos cuál es su opinión. Hemos pasado de una etapa de oscurantismo real a otra de transparencia fingida; la transparencia no se demuestra con un aluvión de mensajes inoperantes, no, sino cuando duele, y ayer dolía; y como ayer dolía, nadie de la federación dio la cara.

Por cierto: yo quiero que funcione bien el VAR siempre. Siempre. Salvo que el aparato se funda o se vaya la luz, el VAR tiene que funcionar. Y quiero que se aclare el cómo, el por qué y el cuándo de las decisiones que no son mecánicas sino humanas, para que no quede rastro alguno de duda. Y otra más: empezaba diciendo que la principal diferencia entre el comunicado que emitió el Atleti y el que no ha emitido el Madrid es que el Atleti hizo público un comunicado quejándose y el Madrid no lo ha hecho... y quizás debiera haberlo hecho. Porque, en España, al Real Madrid ya no le da con las declaraciones de San Emilio Butragueño. Sé que el club quiere transmitir una imagen de ejemplaridad, pero la ejemplaridad te sirve para cosas como estas, para que Munuera y Melero metan la pata, para que al Barça le salve el árbitro y para que el personal siga pensando que el gran beneficiado es el Real Madrid.

Herramientas

108
comentarios
1 Chachi, día

Interesante la charla hoy entre Federico y Azpitarte. Lo que más me ha gustado es que no hay paños calientes, el Madrid está de pena, es evidente, no hay excusas (no han mencionado a los arbitros) y así se reconoce.rnrnAzpitarte, para el que Perez es el mejor presidente del Madrid JUNTO a Bernabeu (dudo que D. Santiago se hubiera conformado con 2 ligas en 10 años), dice que la estrategia de fichajes es a varios años y que deberemos esperar a ver los resultados un tiempo. Vamos, como si fuéramos el PegasornrnLa repuesta de Federico evidente: ¿y qué hacemos mientras tanto con nuestro flamante Bernabeu cada vez más vacío? rnrnNo hombre, el Madrid no puede esperar ya no digo dos años, ni dos meses.

2 Sabasgra, día

Eso que nos sigan robando, no hablemos de ello, con suerte se va FP, que debería irse ya. Pero en el campo calladitos y protestamos yéndonos en el 80 a coger el metro que se llena.rnYa me temia que lo del domingo es arrancada de caballo y parada de mula

3 Sabasgra, día

Creo que D Santiago también se tiro un pila de años si rascar ligas. Pero a diferencia de FP se hubiese comido a estos cabron.es que transitan por la competición.rnMañana o el Domingo en una jugada medio clara se pitará a favor del Madrid se hará el paripé y se concederá la jugada al Madrid y así salvamos ka cara a la mafia.rnY claro que no jugamos a nada, que la planificación es horrible, que no se defiende al club y que el SS no es Bernabeu

4 ayyyy, día

Pero es que no es cierto, hombre. No nos vengan con el cuento de que Florentino no hace nada porque es muy educado. Es igual de educado en ACS y no duda en querellarse cuando le tocan el bolsillo. Evidentemente que Florentino no es Gil o Gaspart, ni falta que hace, pero no hace falta ser como Gil o Gaspart para defender los intereses de tu club, hay mil maneras de hacerlo sin perder las formas. Igual que hizo con ACS, cuando Relaño y el otro soplapollas de la Secta le mentaron las autopistas en Colombia no perdió las formas, simplemente se fue al juzgado con mucha educación. Y perdió, por cierto. Y tampoco nos volvamos locos, por pura estadística es probable que haya un árbitro sinvergüenza que va a perjudicar conscientemente a un equipo, pero el verdadero problema no es ese. Es que TODOS los árbitros, los honrados y los sinvergüenzas, saben que no es lo mismo equivocarse contra el Madrid que a favor. Que lo primero no tiene ningún tipo de consecuencia para ellos y lo segundo muchas. Y eso, que no deja de ser autoprotección, hace que sean mucho más valientes en contra que a favor. Y de eso tiene mucha culpa, casi toda diría yo, el Real madrid de Florentino Pérez, que ha renunciado a cualquier forma de defensa de los intereses del club para que no perjudiquen los de su empresa. Y no porque sea víctima colateral de manejos políticos relacionados con la situación actual de España. Florentino Pérez llegó a la presidencia deL Madrid con Aznar recién instalado en la mayoría absoluta y con pinta de durar además, y ya era exactamente así. Mientras se hable de lo mal que le va al Madrid no se hablará de otras cosas. O acaso han leído ustedes en algún sitio algo relacionado con el mamoneo que se trae Florentino con Carmena por la contrata de basuras o el mantenimiento de los túneles?

5 ayer, día

Mi sagraaaaaaaa//Quiero opinar sobre varios de los comentarios y comentaristas del hilo previo, pero antes, y con relación a eso de esperar o no que toca el chacho, creo que algunos aún no hemos entendido que el objetivo de este sistema radicalmente antiblanco y antiespañol, no es ya que no ganemos la Liga, sino, por opresores, franquistas y chulopuutas, que no juguemos la Auricular... no sea que la ganemos//Ojo que, con el tramposo VAR, y con el estado del equipo y su capataz, el objetivo es absolutamente real y puede conseguirse esta misma temporada//Hágase lo que tenga que hacerse para evitar este desastre, dentro y fuera del campo//Si, como pensamos algunos y toca bertri, hay un arreglo por el que Pérez tiene paz corporativa a cambio de allanarse a no ganar nada que dependa de la Real Federación Española del Futbolclubarcelona, ojo, que la contraparte le ha cogido el gusto a mearnos en la cara y parece aspirar a atinar en nuestra mismísima boca y a que nos bebamos sus caldos: es decir, a dejarnos fuera de puestos de Auricular//Quiero decir que hay prisa por arreglar esto dentro y -Péreeeeeeez- fuera del campo. Ya

6 Sabasgra, día

Totalmente de acuerdo Ayer, por eso urge que FP o Butragueño empiece ya a defender al club. Si prefiere la paz en ACS al Madrid que dimita ya y deje el cargo a alguien sin esas cargas.

7 ayer, día

Creo que decimos lo mismo, ay//Venderse por carrera, que es lo que yo digo que hacen casi todos los chifles de primera, es lo que tú llamas autoprotegerse//No se equivocan//Prevarican para favorecer sus carreras, es decir, por fama y dinero//Me cago en sus tripas, hombre//Voy con haplo//Estoy totalmente de acuerdo con él//Parece mentira que haya entre nos quien sostenga que se pueden ganar tres auriculares seguidas de chiripa, como dijeron de la nacional en su glorioso reinado de 2008 a 2014//Qué cojones tiene de especial el futbol (aguda), que cuela Bale una chilena de ensueño... y es suerte, mientras que si nuestro Nadal se lleva Garros con un peloto profundo que toca tiza... es un golpe genial//Tururú//¿Sabéis lo que cuesta que el balón siquiera coja puerta desde donde chutó Bale?//Pues nada;suerte//Es más, cuándo ha jugado el Real como una máquina colectiva perfecta. Repasad nuestras finales, incluida la de Glasgow, excluido el paseo contra el Valencia//Eso es el RM tradicionalmente//Destellos, espíritu... pero poca conjunción//En cuanto a la tásfor, es un grupo de amigos para hablar de lo que sea//Tenemos un culé y un colcho//Somos muchos de los de Mqm//Ninguna plataforma excluye a otras//Escribe a cazcacas@gmx.com//Escaaaaaaar//Anímate tú también//A mí me valen los puntos principalmente, y esos nos los están robando//Cuando dejen de robarnos, criticaré a jugadores y capataz//Bertriiiiii//Lo he vuelto a escribir hace poco//Notable paralelo entre marirraja y Pérez//Sendos pactos de paz a cambio de...demasiado

8 ayer, día

Pa cuándo la tásfor, mi sagra//Dice bertri que el VAR huele peor que los lavabos de la Meca en tiempos de peregrinatio//Llevo descojonándome diez minutos//Lo subo: huele peor...que los lavabos del tren que lleva a la Meca en esa época

9 merenblu, día

Ayyyy // Con Aznar también estaba Rajoy y otros tantos traidorzuelos; el mismo Aznar ya no es el mismo sino todo lo contrario desde un 11M por la tarde en que terminó tragando Kangoo como animal de compañía. Timo es el garante para mantener al lastre anti bien crecidito, a la altura del Madrid o más allá. En los partidos se necesitan Rajoys para mantener ese frentismo debilitador de España mimando a la escoria, y en la herramienta jurgolítica de control de masas también. Así es este sistema traidor por cuenta aj€na desde el acelerón del 11M, no hay más.

10 clander, día

Una cosa me gusta del artículo del boss. Se emplea a fondo en no mezclar temas. Hablemos del VAR por una parte, y por otra, con mucho cuidado de no mezclarlo, del momento de juego que atraviesa el Madrid. Por supuesto los columnistas deportivos ya se afanan en mezclar las dos cosas, para tratar de quitar importancia a los latrocinios que se están perpetrando. Porque cuando no hay medios para objetivizar una jugada, queda la intención del colegiado, y esa la saben el colegiado y Dios. Por supuesto, la estadística da pistas...rnHoy toca VAR. Hablemos del VAR: jugada del penalti pitado al Madrid. Es un contacto no muy claro, pero el árbitro lo ve claro y lo pita. Perfecto. No es igual de claro el empujon a Ramos? No es al menos lo suficientemente poco claro como para pedir VAR? A cuantos metros hay que empujar a un rematador del Madrid para que al menos se pida la consulta? Y el VAR? No es entonces suficientemente claro para sugerirle al árbitro que revise la jugada?rnY la jugada de Vinicius? El árbitro no pudo ver lo que no hubo. Pudo como máximo parecerle: porque renunciar al recurso del VAR? Y el VAR... esta tampoco es clara? Alguien tiene que decir algo...rnNo voy a aburrir con las del Barça, pero aplican las mismas preguntas pero al revés.rnEl Madrid debería protestar formalmente. Los odiadores de todos modos ya se encargan de decir ahora que si no lo hacemos es por mala conciencia histórica, así que no hay que hacerles caso. A protestar... especialmente en las que no tienen discusion

11 ayer, día

Ahí estamos totalmente de acuerdo//Con un ojo -con perdón- igual lo vemos, merenio//Agora me voy a comentar parecidas cosas a Mqm

12 quirce, día

La mejor y mas eficiente manera de defender el club es haciendo las cosas bien en lo deportivo. Algunos lo llevamos diciendo desde hace años y nos ha valido que nos llamen pseudo-madridistas y otras lindezas. Algunos dijimos tambien hace mucho que ser presidente del Real Madrid deberia de ser una ocupacion exclusivamente a tiempo total...pero desbarrabamos para muchos. Si el club es de los socios y vamos mal, los socios tendran algo de culpa, digo yo. No solamente se fueron algunos en el minuto 80 contra la Real. Es que Beil tambien. Hay alguien delante del Bernabeu esta mañana protestando? habra alguien protestando en Valdebebas? Pues eso.

13 Sabasgra, día

A Bale que se le aplique en código ético del club pero el público y los socios son los que tienen protestar o animar según toque. Y no irse coeriendornEl club es de los socios pues que protesten en las juntas y tras los partidos igual qué el que esta favor de FP lo diga

14 merenblu, día

Desde que acabó, lo único que hay en torno al Bernabéu es pretorianos y periolistos en nómina centrándolo todo en el VAR y el villarato para distraer el foco del Florentimo y salvarle el culito; es sí, sin pasarse, que ninguno tiene permitido profundizar en la gran y florentima causa de que el tinglado arbitral lleve lustros a sus anchas contra el Madrid...

15 clander, día

Quirce, ejemplificas con tu comentario, lo que quería decir en el mío. Si de lo que se trata es de desviar la atención lo mejor es mezclar los temas. Hablemos del VAR: prevaricó ayer si o no? Debe el Madrid reclamar oficialmente si o no? Qué acciones concretas se van a tomar por parte de la federacion o de quien cogno dependa el VAR para evitar desmanes como los de este finde pasado?rnLuego si eso, ya en otro momento discutimos si la planificación deportiva del Madrid es buena o mala... pero no mezclemos, a no ser que lo que persigamos con ello sea confundir

16 jrod, día

Finalmente llega una epoca de felicidad para los Merenquirchachiayyy. Después de 5 largos años, parece que se cumpliran sus deseos. Solo el Mundial de Clubes les cagó la felicidad Navideña.

17 zarzas, día

http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2019/1/de-cambio-autentico-a-espejismo.php

18 ayer, día

Jrod: el mundialito hace muuucha pupa, aunque disimulen nuestros enemigos; por eso me gusta, me alegra, lo celebro y me parece menos menor de lo que se dice//Este año concretamente andaban todos ilusionadísimos con que nos diéramos el fostión, porque estabamos tan mal 'que no le ganamos a nadie'//Y... otra vez atroz victoria e estos abusones que siempre ganan... y otra vez silente escozor de medio mundo//El mundialito escuece tanto... que es un mundialazo//Por eso el futbolero monitor del gimnasio corporativo vino sonriendo este lunes a preguntarme qué había pasado el domingo... pero calló como un putto afutbolístico cuando nos vimos unos días después del mundialazo//Entonces resulté yo más invisible que nunca, y naides vino a buscarme a la elíptica para felicitarme//Sabemos hace mucho cómo funciona esto socialmente//Bueno, vino a buscarme, como ya referí, un mauro que es seguidor incondicional del Real -Allahu guarde a los dos- y que me tocó cuando dijo algo que he oído a nacionales pero nunca a foráneos: el RM ha logrado tanto que es para mí leyenda eterna así no gane nada nunca más//Olé

19 Sabasgra, día

Y el no despido de Mou.

20 quirce, día

Solari: “Tenemos que prestar atención a los primeros minutos y ser más resolutivos arriba” Joer, Felipe VI sal de ese cuerpo!

21 scaraman, día

Ay Ayer, el gimnasio y la elíptica... me acabas de tocar la fibra.rnA mí los RRMM me han traido una fitbit de esas que te dicen lo que andas, lo que duermes y lo que tienes que comer.rnEn todo eso estoy como parte de los propósitos de año nuevo.

22 Sabasgra, día

A mi me regalaron los de KIA una en una convención y visita a su fábrica . Se la endose a mi cónyuge y esta a mi hija y ahora anda por algún cajón. Ayer gran razon en lo del mundialito. Desprestigiado por cules y colchos

23 quirce, día

"A vaincre sans péril on triomphe sans gloire"

24 scaraman, día

yo aun no he llegado a eso pero creo que llegaré.rnDe momento me está tomando el pelo porque esta noche he dormido casi 8 horas como un bendito y el cacharro me dice que he dormido 5:30 horas. Así que ya me está quitando por la cara prácticamente el único hábito saludable que tengo.

25 portega, día

Reitero lo que dije ayer. Los arbitrajes, no se debe reducir al VAR y a una jugada (en realidad dos penaltis). Es la forma de arbitrar y el doblevarismo. Es la permisividad a los contrarios, las formas de mostrar las tarjetas o de ignorarlas al contrario. Pasar por alto faltas claras al borde del área. Los fueras de juegos preventivos, no dejando acabar las jugadas. Comparas ese arbitraje con el de tu rival y parece un deporte diferente. El VAR ha venido a blanquear la situación. Esperando a ver ejemplo pone el sinvergüenz* de Velasco Carballo, para hacernos ver lo bueno que es el VAR. Solo funciónó las tres primeras jornadas, con un gol dado al Madrid y un par de penaltis. A partir de ese momento, viendo que nos estábamos beneficiando, cambio de criterio. Supongo que a Clos y al propio Velasco se les abriría las carnes con el invento diabólico y le dio la vuelta como un calcetín. rnrn

26 scaraman, día

"Plus le coq est gros, plus il a du plaisir à le manger pour Quirce"

27 HapIo, día

Voy a lanzarles una pregunta, a ver qué opinan ustedes. rnrnEstas eran y son las plantillas del Madrid del doblete y la de este año. Les muestro únicamente las diferencias de plantilla, los que repiten no los pongo, y también elimino aquellos que apenas juegan o jugaron:rnrnPorterosrnThibaut Courtois rnrnDefensasrnVallejo PepernOdriozola DanilornReguilón Fábio CoentrãornrnCentrocampistasrnFederico Valverde Mateo Kovaci´c rnMarcos Llorente rnDani Ceballos James RodríguezrnrnDelanterosrnVinicius Júnior Cristiano Ronaldo rnMariano Morata rnrnrnPor ejemplo Mariano ya estaba hace dos años pero no participó, y se supone que vendría a cubrir el hueco de un delantero, de ahí que lo ponga por Morata, y a Vinicius por Cristiano. Los cambio por su posición, aunque tampoco me acaba de parecer correcto del todo. Pero básicamente nos vale para ver las diferencias. rnrnParece claro que en portería estamos mejor (Courtois por Rubén Yañez es la única diferencia) En defensa, Reguilón podría ser peor que el Mejor Coentrao, pero no el Coentrao de 2016. La caida en defensa viene por la salida de Pepe, pero éste ya era muy mayor, igual que Marcelo y Ramos. rnrnA pesar de que el centro del campo actual sea más amplio en jugadores que hace 2 años, James parece más jugador que Ceballos, y Kovacic que Fede Valverde. En cambio hemos añadido a Llorente que no suple a nadie o quizá a Kovacic y que no tendría claro a quien declarar como mejor.rnrnVinicius de momento mucho ruido y pocas nueces. Cristiano de requetelarguísimo. Y entre Mariano y Morata... pues a pesar de que a mi Mariano me parece mejor que Morata, el Morata de hace 2 años hizo una temporada enorme, y Mariano este año está fatal!rnrnEs evidente que la plantilla de hace 2 años era mejor, pero, ¿tanto tanto tanto como para ganar 2 títulos a tener la liga en chino mandarín y tan mala pinta en copa y champions? Realmente repiten 13 o 14 jugadores de aquel año.

28 zarzas, día

https://eldebate.es/politica-de-estado/pedro-j-predice-lo-que-piensan-sus-encuestados-antes-de-que-ocurra-20190108

29 HapIo, día

Olviden mi comentario, imposible leerlo con lo de las rn rn rn.rnrnPido disculpas.

30 zarzas, día

Voy a lanzarles una pregunta a ver qué opinan ustedes,Estas eran y son las plantillas del Madrid del doblete y la de este año, Les muestro únicamente las diferencias de plantilla, los que repiten no los pongo, y también elimino aquellos que apenas juegan o jugaron PORTEROS Thibaut Courtois,DEFENSAS Vallejo Pepe Odriozola Danilo Reguilón Fábio Coentrão CENTROCAMPISTAS Federico Valverde Mateo Kovaci´c Marcos Llorente Dani Ceballos James Rodríguez DELANTEROS Vinicius Júnior Cristiano Ronaldo Mariano Morata,Por ejemplo Mariano ya estaba hace dos años pero no participó, y se supone que vendría a cubrir el hueco de un delantero, de ahí que lo ponga por Morata, y a Vinicius por Cristiano. Los cambio por su posición, aunque tampoco me acaba de parecer correcto del todo Pero básicamente nos vale para ver las diferencias Parece claro que en portería estamos mejor (Courtois por Rubén Yañez es la única diferencia) En defensa, Reguilón podría ser peor que el Mejor Coentrao pero no el Coentrao de 2016//La caida en defensa viene por la salida de Pepe, pero éste ya era muy mayor, igual que Marcelo y Ramos//A pesar de que el centro del campo actual sea más amplio en jugadores que hace 2 años, James parece más jugador que Ceballos, y Kovacic que Fede Valverde// En cambio hemos añadido a Llorente que no suple a nadie o quizá a Kovacic y que no tendría claro a quien declarar como mejor//Vinicius de momento mucho ruido y pocas nueces//Cristiano de requetelarguísimo Y entre Mariano y Morata pues a pesar de que a mi Mariano me parece mejor que Morata, el Morata de hace 2 años hizo una temporada enorme, y Mariano este año está fatal!Es evidente que la plantilla de hace 2 años era mejor, pero, ¿tanto tanto tanto como para ganar 2 títulos a tener la liga en chino mandarín y tan mala pinta en copa y champions? Realmente repiten 13 o 14 jugadores de aquel año.

31 zarzas, día

Mira a ver si así te gusta más// Es el 27 de Haplo, pero sin puntos

32 portega, día

¿Por qué llamo sinvergüenz* a Velasco Carballo? Aquí una prueba. Próximo domingo Betis-Real Madrid. ¿Quién se ha quejado del VAR? ¿Qué árbitros son los peores contra el Madrid? Acierto pleno, en el campo, Hernández Hernández (el Madrid, de 13 partidos, solo ha ganado 3, y en el VAR, Undiano Mallenco. Y todavía hay quien sigue creyendo en esta competición corrupta. Ya ha mandado el aviso Rubiales y Velasco.

33 portega, día

Hay que evitar los puntos y aparte. El resto, punto y seguido o comas se puede utilizar.

34 panyvino, día

Efectivamente portega, nos han puesto a dos de los kosovares más tóxicos que hay en el elenco de hijosdelagranputa con pito: https://pbs.twimg.com/media/DwY6RA-XgAERdRz.jpg

35 Sabasgra, día

Ya; pero veréis como nos pitan a favor para callar las criticas, el memo de David Sanchez lo dijo el otro día pobre Betis

36 panyvino, día

Con este hijopwta nos toca lidiar el domingo. Y con Undiano Mallenco en el VAR. https://twitter.com/Hechicero9248/status/1082552374789582848 - ///// El que crea que así se puede ganar una Liga que lo diga.

37 quirce, día

Pues yo sin ir mas lejos. La ultima que ganamos (que no fué hace tanto y ahi estaba Villar y los mismos arbitros) te pasastes toooda la temporada diciendo que la Liga estaba corrupta.

38 panyvino, día

Si quirce, lo dije, lo digo y lo diré: LA LIGA ESTÁ CORRUPTA aunque la ganemos nosotros por imperativo legal, es decir; por poner más cojo.nes que los corruptos y derrotarles. Pero esas victorias cuestan muuuuuuuuuuuuuucho esfuerzo, comparado con el esfuercito que tiene que hacer el que las gana cuando no lo hace el Madrid. Creo que no entiendes nada. Mira el último vídeo que he puesto y dime CÓMO SE PUEDEN PITAR ESOS PENALTIS IMPOSIBLES, sin que se le caiga la cara de vergüenza a media España, y por lo menos a una de Francia.

39 panyvino, día

Toma quirce, empápate de una vez y sé un hombre con criterio: https://twitter.com/Hechicero9248/status/1082544589083459584 ----------- No te mereces el esfuerzo de la gente, pero tu cerebro de gruyere es lo que tiene, muchos agujeros.

40 quirce, día

Pues tu Rey ha dicho hoy mismo, le cito "que los jueces son garantes de la convivencia" Si eso no va por los arbitros y el VAR ya me contaras. Y si, pesado, que se equivocaron, erraron o conspiraron (como quieras) el otro dia. Pero nuestro problema no es ese y lo sabes. Cuando pasa en CHL 3 años a nuestro favor, no ves nada raro. El del centro y el del VAR no deberian volver a pitarnos, pero no depende de mi. Si dependiera lo aplicaria. Estamos mal dirigidos , lo demas son intercambios de bar o de blog.

41 merenblu, día

Lo que los fans y pretos del Ser Superior quieren decir pero les cuesta tanto expulsar, es que aquella liga de Zidane, la del plantillón, la ganamos porque nos lo permitió el villarato. Tocaba blanquear a todo el circo, desde el villarato antimadridista al Florentimo; pasando por sus coleguis banquilliles, que la estocada madridista que les metió a todos el gran Mourinho estaba aún en todo lo alto.

42 panyvino, día

Empezamos año nuevo pero Merentimo, Merentiras, Merentrolas & Asociados sigue con sus frases repetidas mil y una vez. Nos queda todo el año para leerlas otras mil veces. Paciencia. La Liga de Mourinho también nos la dejaron ganar para otro blanqueamiento coyuntural, ¿verdad Merengaitas?

43 merenblu, día

Nos la pudieron mangar perfectamente en el momento en que hubieran querido durante aquellos partidos de final de liga, pero los arminios ahí no quisieron apretar: todo estaba diseñado desde la pretemporada misma para que ganaramos con sudor esa liga blanqueadora del florentimo liguero, pero sin arrasar en el resto de competiciones dejando a los antis en blanco (y al final la Farsa ganó la Copa, aunque a nosotros tb nos llegó para la orejona) Así lo anunciamos como siempre los de siempre, y por eso ahora a los pretorianos florentimos no les acaba de salir, jiji

44 Sabasgra, día

Después de decir que ks CHL no tocaba que era de la todopoderosa Juve y ya ves 4-1.Ora culo

45 merenblu, día

fanypreto, tranqui, jeje, que la realidad no te estropee un buen cuento lagarterano.

46 Sabasgra, día

O degeriano

47 merenblu, día

Si te escuece el orto, Subnorgra, en vez de inventar trolas mira a ver no haya lagarto escondido.

48 Sabasgra, día

Oye no tenemos la culpa que tu cerebro no de para más merenimbecil y merentrolero y De Ges pa cuando gilipo.llad

49 panyvino, día

Que sí quirce, que sí, que de las TRECE Copas de Europa que hay en el museo del Madrid ninguna la hemos merecido porque no hemos hecho los méritos suficientes, porque en cada una de ellas siempre ha habido alguien que se ha quejado de algo. Los demás campeones de otras competiciones futbolísticas son MERECEDORES dignos indiscutibles de los trofeos conseguidos en buena lid. Está muy bien que los madridistas ejemplares como tú lo propaguen al mundo entero, por si acaso lo desconocen.

50 Sabasgra, día

Dicho lo cual sigue con tus gilipolleces.

51 merenblu, día

Siguiendo con la jurgolítica que nos rodea, llega la confirmación para VOX. Se revelará como uno más de la banda de PPSOEtarra's (con coleta y veleta)?

52 zarzas, día

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-01-08/vox-pide-liberalizar-la-concesion-de-licencias-de-radio-y-television-en-andalucia-1276630935/rnrnA lo mejor te responde a tu interrogante, público antes de entrar a la reunión // Así no hay interpretaciones

53 zarzas, día

https://okdiario.com/espana/andalucia/2019/01/08/estas-son-19-medidas-que-vox-propone-apoyar-cambio-pp-ciudadanos-andalucia-3553080

54 panyvino, día

Me hace gracia MMM & Asociados con el continuo calificativo de pretorianos a unos cuantos de aquí, especialmente a mi. Si quieres saber lo que pienso de Florentino haber venido antes a este blog, hace años y no antes de ayer, y no te lo voy a repetir aquí ni lo pienso hacer. Todo el que no escribe lo que te gusta sobre Efepé es un pretoriano, hasta el punto de que hay alguno aquí que no traga a Florentino, pero te cae muy mal porque no te gusta lo que escribe aquí ni lo que piensa y sin embargo para Merentrolas es un pretoriano, como ejemplo de tu incoherencia argumental. ¡Vas da'o! si crees que voy a perder mi idiosincrasia por aguantarte. Gástate las perrillas y vete al Bernabéu a silbar y a sacar el pañuelo de mocos a Florentino y no aquí de boquilla sentadito en tu silloncito de orejeras.

55 merenblu, día

Quién te persigue por el campo de girasoles? Te refieres a mí, o a una de mis múltiples personalidades, paranoico?? Si no fuerais tan asquerosos, daríais pena...

56 merenblu, día

zarzas, gracias, ya había visto. Están bien, pero me refería a que los de Abascal no deberían ceder ni un ápice. Da igual que gobierne Andalucía la izmierda disimuladura o la fetén si va a seguir el traidor tinglado liberticida feminazi, rojodesmemoriado y ladrón; sería revelador que VOX se tiznara y sirviera de coartada para ello.

57 panyvino, día

¡Uy!... cómo asomas la patita, Merentonto. Eres UNO y TRINO.

58 merenblu, día

No es la patita, pero para lamer confórmate con la del Ser Superior, peneyfino. Además te quedaría grande...

59 panyvino, día

Esto que dice Dani Benavides me gusta mucho. Los que hemos visto partidos del Castilla y de la cantera del Madrid en RMTV lo conocemos bien. Desde hace algo más de un año fue defenestrado de la tele del Madrid. Pocos habrá que conozcan a los jugadores de la cantera como Dani y como analista en las retransmisiones era un prodigio de conocimientos de los chicos, Maldini a su lado es un mindundi. Hay una mafia que dirige RMTV y es una lástima que personas como Dani lo hayan sufrido: https://twitter.com/DbenavidesMReal/status/1082581606458626049

60 panyvino, día

Merenporno, Merenpene, Merenchumino & Asociados, se muestra de cuerpo entero. ¡Qué bajo has caído!

61 panyvino, día

Aquí lo que dice el jefe en Twitter. "Es verdaderamente sorprendente que @vox_es pretenda llevar adelante su programa, el que han votado 400.000 andaluces, y no como el PSOE, que aplica el programa de Podemos; Ciudadanos, que aplica el del PP; o Podemos, que aplica directamente el de Maduro". -------- Qué bueno.

62 jeramy, día

Haplo, sobre tu pregunta de las plantillas, pienso algo tan obvio, como que tienen 2 años más, y algunos no son ni la sombra de lo que eran hace un par de años///Tanto la liga de Mou, como la de ZZ, se ganaron a pesar del sistema, no por el sistema, que lo quiere es aniquilar al Madrid. Y aunque merenbluff repita y repita todos los días, como un papagayo, que de vez en cuando nos dejan ganar una liga, como hace la izmierda con sus mentiras, no deja de ser mentira///La protesta de FP por el atraco, es como un día que le quité un caramelo a mi abuelita, y me dijo: eso no se hace niño!!; y me comí el caramelo y me quedé tan tranquilo, como habrá hecho el sinvergüenza de rubiales///rnrn https://www.youtube.com/watch?v=E3scDFePr10

63 panyvino, día

Este FranKrostirador ¿no será uno de aquí?. Es que lo clava: "putos tarados" : https://twitter.com/kroostirador/status/1082753410494025728

64 rey1952, día

En esta época de la profusión de medios, de la enorme velocidad de los datos, resulta curioso la enorme profusión de mentiras que la gente asume como verdades incontestables.rn- Durante años, cuando el Madrid fichaba a un jugador de cierto nombre en casi todas las bocas y plumas de periodistas estaba el que se fichaba para que ACS consiguiera tal o cual contrato.rnTres años sin fichajes y ACS sigue batiendo records de contratación por todo el mundo.rn- Cuando no podían con el Madrid, la Farça y sus periodistas, en parte para justificarse ante su afición, inventaron aquello de que al Madrid le favorecían los árbitros.rnCualquier error a favor del Madrid se agrandaba, mientras los errores a favor de los demás se reducían.rnYo se que el villano García hizo dos años la liga paralela, donde se media la influencia en los puntos del error arbitral y los dos años el más favorecido fue el Atlético.rnLa Farça se apoderó de las instituciones, cosa que nunca hizo el Madrid y desde entonces se está pagando caro con unas competiciones nacionales adulteradas.rnPero claro, ¿que podemos esperar de los odiadores del Madrid si los propios madridistas odiadores de Florentino no lo quieren ver.rnMientras el madridismo no se una en ese aspecto y monte la escandalera en el Bernabeu contra los arbitrarios y sus dirigentes no se empezara a crear conciencia de que al Madrid le roban.rnY eso no es defender ni a FP, ni a Perico los Palotes, es defender al Madrid.rnQue los dirigentes se quejen, siempre le darán menos credibilidad los antimadridistas que si es el público el que se queja.

65 Sabasgra, día

Rey, lo.que quieren es la pieza mayor; es decir FP para poner a un bufón como Calderón. Yo ya llevó un año creyendo que FP se debe ir pero no por ka gestión deportiva o económica sino por la comunicación. RMTV es un truño y sus tertulias otro y luego esta el tema federativo. Solucionaría que Mou fuesevm DT pues lo mismo si

66 HapIo, día

Buenos días, //A pesar de que va a sonar muy a Belloto del Caudillo, es totalmente verídico. // Existe un pueblecito medio fantasma y ahora mismo a medio reconstruir y en ligero repunte en la provincia de Salamanca. Dicho pueblo se llama Salvatierra de Tormes. Era un gran pueblo hace 80 años. No sólo por sus tierras de cultivo, sino que además, si no me falla la memoria sobre historia, juraría que también era cabeza de partida. Por tener, incluso tenía un castillo en un altozano a la antigua entrada del pueblo. // Franco, como en tantos otros lugares decidió que un poco más abajo, iba a construir un embalse, a la altura de Montejo. Y procedió a ello. Y ese embalse impidió posteriores inundaciones de la vega del Tormes. Se expropió el pueblo al completo así como sus tierras de regadío que lindaban con el Tormes, pensando que el pueblo se iba a hundir bajo las aguas del tormes, reconvertido en el embalse de Santa Teresa. Craso error. El pueblo quedó unos 50 metros por encima del nivel máximo del embalse. Los expropiados, fueron redirigidos a nuevos pueblos creados al efecto para los expropiados, llamándose dichos pueblos XXXX de Salvatierra. Pero, al mejor estilo de los Galos de Asterix, el pueblo se negó a morir y desaparecer de la historia. Había sido grande en el pasado, y no desaparecería así como así. Y quedaron allí 40 o 50 personas. En pleno invierno quizá incluso menos, pero en verano no pasaba de 80 o 100. Allí pasé yo muchos fines de semana con mis padres que se construyeron un chalet con su finca de una hectarea. Al estar cerca de la sierra de Gredos, hacía un frío que pelaba. Qué manera de helarse las fuentes de mi pueblo. Incluso el aceite se helaba dentro del chalet, que al irnos, dejabamos sin calefacción. Las casas desocupadas comenzaron a ser okupadas, y poco a poco el pueblo ha ido renaciendo. Hoy, 60 años después del nacimiento del embalse el pueblo está más vivo que hace 30 años.

67 HapIo, día

Termino.// El pueblo no es que sea especialmente bonito, porque estuvo abandonado durante 30 años casi por completo, pero el enclave es tremendo. Les recomiendo encarecidamente que si hacen turismo por Salamanca se acerquen por allí. Está a unos 10' de Guijuelo, célebre como bien sabrán por aquí con sus jamones. // Cuando era niño, había un bar/kiosko, regentado por una señora mayor de pueblo, que se llamaba Catalina. Hoy, el pueblo tiene hasta un hotel rural con muy buena pinta. // Si algún día van ustedes allí, vayan al "castillo" y desde allí tendrán una magnífica vista sobre el embalse. Y sobre todo, lean la historia del pueblo, porque es increible como un lugar con cierta importancia, puede arruinarse así. // Debemos recordalo los españoles. // Señor panyvino, le sugiero que ignore a merengafez, porque cuanto más inepto se vuelve, más arrogante, y cuanto más arrogante, más estúpido. No se moleste en darle datos, ni a él ni a cirque, ni a los otros que entran a montar lío. Es una pérdida de tiempo. No hay más ciego que el que no quiere ver. // Que nos diga merentimo que ganamos las dos últimas ligas por imperativo de la organización para "blanquear" y que no se note mucho, pues entonces que nos explique por qué en dichas dos ligas se ayudó de forma tan escandalosa al Barcelona cuando tenía las ligas perdidas, y se intentó torpedear al Madrid para que no las ganara. Aunque su explicación será que no lo vemos por ser unos pretorianos, unos piperos, unos gapos, unos penefinos, escarallaomens (y tal, que supongo que lo dirá por su amor a Gil y Gil) o similares... al mejor estilo "caca culo pedo pis que te huele el culo a anís". // Hala Madrid y viva España.

68 ayer, día

Caray, haplo: te felicito por tan cálido texto, pues cerca de la sierra siempre hace mucho frío en invierno.

69 merenblu, día

Si, enhorabuena por leerme. Aún así ya se ve que no mejoras en luces, Gapo trolero.

70 scaraman, día

Me acabo de leer la somanta de hostias que ayer le cayeron a Merengay y alucino con su aguante, eso hay que reconocérselo.rnMerengay, tarugo, échate una novia y mándanos a todos a tomar por saco.

71 merenblu, día

Eso quisierais, scarallaomen(y tal), pero me da que las ratitas pseudomadridistas de tito Floren os vais a tener que acostumbrar a ese soplo de aire fresco en la madriguera, jeje

72 ayer, día

Mamá pato llamando a hijo d'ebanista:rnrnÉscaaaaaarrnrnSigue gozando acá, pero escribe a cazacacas@gmx.com, da el salto nominativo y engrosa la tásfor como otros terremotos de personas han hecho ya.

73 HapIo, día

Jesús Gil y Gil y tal y tal... rnrnSeñor jeramy, siempre es un placer leerle que hace mucho que no se lo digo. rnrnCuéntenos una historia de esas del CNI que hace mucho que no leemos la intrahistoria que sucede en casa de merengafito y merenblufez.rnrnScaraman, es mejor que no le lea más, (yo no lo hago) que se hace usted mala sangre y se mosquea. Déjele que diga las bobadas que dice, y símplemente aproveche para atizarse sin resquemor, como hago yo, que es mucho más facil hacerlo cuando se le ignora y no se le lee. rnrnSe me hace raro que lleve hitlarion tanto tiempo sin aparecer. Será como beetlechus que hay que nombrarlo tres veces para que aparezca... yo por si acaso, no voy a pronunciar Verónica delante del espejo, que prefiero 10 merentimos con sus miles de versiones merengafez, merendamus, merentiras, y merendión, antes que un sólo hitlarion o cirque con su falsa superioridad moral, y con su hipocresía, que aunque sea la misma que la de Merengafez, al menos la hipocresía de merengafez no le hace defender ni enaltecer a tipos que han asesinado a millones de personas. Al menos de momento. Él, sólo defiende a Calderonadas varias que lo más que hicieron fue "doblar" tarjetas y hacer votar a los muertos.

74 merenblu, día

Sí, sí, echad bilis y esputos amarillos los herrados por Homer Pérez y sus palmeros de pata flácida, pero que vuestro basurero viscoso junto al de la sicariada no nos oculte el Timo. // El villarato nos permitió ganar con ZZ aquella liga blanqueadora de vergüenzas del agente florentimo y sus lastres vedette-colegui. Así que menos VAR ahora, que vuestro patrón florentimo también es el culpable como pieza clave del villarato antimadridista. // Menos samVAR, y mais florentimar, patitos, jeje

75 merenblu, día

Está calando una trola interesada entre el electorado de VOX (y en el resto, aunque en esos ya no sorprende su capacidad de consumir basura) // Que no confundan al personal, que VOX no ha dicho que se acepten el 20% de sus propuestas. Lo que dijo Iván Espinosa es que sus 19 propuestas equivalen más o menos al 20% del total si las unimos a las 89 pactadas entre la veleta naranja y el Partido Pastoreador de ingenuos. Que se puede negociar como mucho alguna de esas 19, pero que qué menos que aceptarlas por ser ese 20% la proporción de escaños que ha sacado VOX sumando los de los tres partidos a pactar. // Esperemos que se confirme la buena nueva y no cedan un ápice a las presiones del circo nazional (esta casa incluida)

76 jrod, día

ese soplo de aire fresco en la madriguera = Halitosis

77 merenblu, día

Normal que a lo más cerdo del corral os llegue el reflujo de lo de los marditos roedores... Acostúmbrate.

78 merenblu, día

Por cierto, que la respuesta de VOX a las jugarretas de Riveleta y Castrado, ha sido magistral por mucho que hasta esta casa le pique. Que pactais 89 medidas por detrás presentándolas como inamovibles?? Perfecto, ahí van públicamente las 19 nuestras también, correspondientes a nuestro 20% de escaños. Ya las tenemos todas.

79 Metaridion, día

Merenblu #75rnrnPerfecto apunte, Meren. Aunque yo creo que al final pactarán con o sin condiciones; es demasiado bueno para España que se repitieran las elecciones andaluzas. Y cuando digo bueno, me refiero a bueno para el ciudadano de a pie. No hay quien se crea la milonga pepera de que en caso de repetirse elecciones, el PSOE recibiría mayor número de votos. Todo esto es como la gilipollez del llamado "voto útil" (que por cierto, superada por fin esa barrera o farsa, no se ha vuelto a sacar el tema). El país va como el culo, y por mucha propaganda que haya, el ciudadano nota en su bolsillo la brutal crisis que padecemos. Unas nuevas elecciones andaluzas terminarían por finiquitar el chiringuito, y no solo el chiringuito socialista, sino todo el chiringuito en general, el del PP-Cs-PSOE-Podemos. Y VOX subiría como la espuma. Por eso creo que al final pactarán, porque considero que VOX es disidencia controlada que sólo busca integrarse en el Sistema como coartada. No busca el voto, si lo quisiera de verdad rompería las negociaciones inmediatamente y se convocarían elecciones puesto que sabe que subiría en escaños, pero lo que se busca es favorecer los intereses de los de siempre. Por cierto, vuelvo al tema del temor a que de volver a unas nuevas elecciones, el PSOE saldría beneficiado. Y la razón que se da es que el abstencionista de izquierdas iría corriendo a votar PSOE por el miedo al ascenso de la "ultraderecha". Y yo me pregunto, ¿y el abstencionista que se quedó en su casa porque estaba acostumbrado a que el PSOE ganara en Andalucía, y que ahora ve que de verdad se le puede acabar el chollo?rnrn

80 Metaridion, día

Por cierto, hace tiempo que no paso artículos de 'Rambla Libre'. Pasaré dos que no sean muy fuertes para no causar indigestión y que se pueda echar uno la siesta en condiciones. (http://ramblalibre.com/2019/01/08/plaga-manadas-de-inmigrantes-y-extranjeros-extienden-el-terror-sexual-por-toda-espana/#.XDXPArXhPg4.twitter) (http://ramblalibre.com/2019/01/09/escandalo-la-junta-de-andalucia-protege-de-la-policia-a-52-000-inmigrantes-ilegales-a-los-que-da-sanidad-gratis/#.XDYIrbWuK-w.twitter)

81 merenblu, día

Es en lo que estamos, Meta, comprobando si VOX es de verdad a día de hoy, u otro invento del sistema traidor para mantener el descontento dentro del corral. Veremos, pero por ahora todo indica que no están controlados, lo cual tampoco quiere decir que no puedan estarlo fácilmente en el futuro, y sean sólo una cometa que de momento dejan volar libre (como Aznar antes de 11M) Respecto a las supuestas nuevas elecciones, supongo que VOX subiría, y la veleta naranja bajaría. El resto no lo tengo nada claro, pero no creo que les deba importar lo más mínimo a los andaluces que haga el nazicomunistoide antiespañol la izmierda disimuladora engañabobos (C's y PP), o la izmierda que ha estado hasta ahora en Andalucía. Sino cambian las políticas y con luz y taquígrafos como hasta ahora está intentando VOX, que busquen a podemitas y sociatas como amigüitos con los que comparten ideología.

82 portega, día

Quique Setién, entrenador del Betis: “¿La acción de Vinicius? Es difícil, hasta viendo la repetición. Parece que hay un contacto que puede ser penalti, pero hay muchas acciones así que yo seguramente no las pitaría porque el jugador estira tanto la pierna sólo para tocar el balón, sin intentar seguir con él. Eso sí, si me pasa a favor seguramente me cabrearía que no me pitaran penalti” Muy coherente.

83 portega, día

Brahim, convocado. Seguimos llenando la guardería y, mientras tanto, el delantero goleador, que duerma el sueño de los justos. La incapacidad de esta junta, para fichar al alguien que aporte, no ya los goles que se quedaron en el camino, sino 20-25 goles es notoria. No encuentran ni un Manolito de la vida que venga cedido. Como estamos viendo, ni se reparten los goles, Bale (del que decía que no invitaba al optimismo), entre unas cosas y otras, no arranca, Benzema juega bien, pero no resuelve, y alarmante lo de las lesiones, el último, Courtois. Cada vez veo más lejos la clasificación europea. Encima, hoy, el estorbo de la Copa. Al menos esta temporada servirá para poner a cada uno en su sitio y justificar una posible limpia, aún a costa de la devaluación del producto.

84 Sabasgra, día

Pued parece que VOX se ha vendido lo que ayer era inamovibles hoy ya no tanto. Bien por los profetas claro que son los mismos que llevan cinco años con ks matraca del jurgol.

85 Metaridion, día

Como ya había dicho en mi #79, sabía (o al menos lo creía) que VOX se vendería al Sistema. El hecho de que no forzaran nuevas elecciones sabiendo que arrasarían, y que los demás partidos bajarían, pues no me daba muy buen augurio, y más cuando los dos partidos (PP y Cs) con los que te vas a codear, te han puesto a caer de un burro desde que has llegado. Trevijano tenía razón, es imposible cambiar el R78 desde dentro.

86 Metaridion, día

Más claro imposible, "Vox cede y retira su propuesta contra ley de violencia de género" http://ramblalibre.com/2019/01/09/vox-retira-su-propuesta-contra-ley-de-violencia-de-genero/

87 merenblu, día

No sé yo Meta, parece que han pescado bastante, excepto lo de la ley feminazi. Y sin duda que la panda de Subnorgra los dé por vendidos, ya sabes que indica que no ha sido así (dado que no dan una, los pobres)

88 jrod, día

jajajarnrnpa'lante, pa'trasrnrnjajajarnrnY el Listerine pa'cuando

89 Metaridion, día

MerenblurnrnLas medidas que sí han "conseguido" se llevarán a cabo si quiere el PP una vez tenga el poder. Y ya sabemos lo que pasa cuando el PP gobierna.

90 panyvino, día

Lucas Vázquez titularísimo. Navas, Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón; Ceballos, Casemiro, Valverde; Lucas V. Benzema, Vinicius. . ------------ No veo mal el once, no sé si servirá para ganar, lo que no me gusta es el 17 porque me tiene aburrido.

91 panyvino, día

Yo habría preferido que VOX forzara nuevas elecciones. Todo o nada. Han elegido esta opción que habrá que ver cómo se desarrolla. Aunque de momento los conspiradores ya han visto salir a Efepé de la sede de VOX en Madrid. Y es que sin el sistema ese aquí no hay quien viva.

92 panyvino, día

Veré el partido con el ánimo de ver qué hace Vinicius. Es muy joven y se le nota. Le falta sutiliza en los controles antes de disparar, se le van un poco los balones y fuerza los tiros. Espero que con el tiempo lo vaya solucionando, aunque lo de meter goles no será su fuerte, tendrá que esforzarse en ser más efectivo y preciso en los tiros. Si el resultado es propicio a lo mejor juega el reciente fichaje, pero viendo el cocimiento que le han dado a Vincius lo mismo no lo vemos hasta mayo o junio, que Solari es capaz de hornearlo y gratinarlo.

93 Sabasgra, día

Que si ora culo que si merenchufa que tontaco eres. No sabes ni de fútbol ni política solo sabes insultar. Ni estas aciertas.rnMe alegro por Andalucia que se quita al SOE

94 Sabasgra, día

Dichoo cual sigue con tus cositas

95 panyvino, día

Lo mismo da la V que corre por la izquierda, que la V que corre por la derecha.

96 Sabasgra, día

Buenooo parece que nos han mangado otro penalti

97 Chachi, día

Me pregunto, de verdad Courtois mejora a Navas?

98 Sabasgra, día

Ni jugamos ni marcamos y así hasta Mayo que horror

99 panyvino, día

Casi han tenido ellos más oportunidades de gol que nosotros, y más claras. Esto no enamora, sólo Vinicius desborda, pero se desboca y luego no tiene precisión en los pases y en el tiro. Odriozola es más decido a la hora de irse pa' lante que Carvajal, me gusta. Los demás horrible en conjunto y soy condescendiente con los jóvenes que no lo hacen mal, pero inmersos en este juego con falta de goles brillan menos de lo que podrían.

100 Sabasgra, día

Me da que Isco lo tiene en mandarín

101 panyvino, día

Y que estaba crudo Vinicius, pues yo lo veo chamuscao. Una asistencia y un gol y más atrevimiento y desborde que nadie. ¡Ay si ya tuviera lo que le falta por juventud!

102 Chachi, día

Buena segunda parte

103 merenblu, día

#89 Meta, efectivamente, como si el PP hubiera firmado todas las medidas de VOX; van a hacer lo que les dé la gana, realmente VOX no puede conseguir nada más con los escaños que tiene, porque realmente es el único que está solo frente a toda la banda de cuatreros. Cómo te dije, si por mí fuera, no habría cedido nada tras la actitud demostrada por los veletas y también por el PP; nuevas elecciones y la veleta naranja hecha zumito en las urnas mientras VOX sube. Pero no tengo tan claro como tú que sirviera para algo y no terminara siendo hasta peor, porque me temo que las izquierdas podrían sumar, dado que en esa situación nos podríamos olvidar de contar con unos naranjitos tan escocidos, que se echarían seguro en manos del PSOE. Yo creo que con lo hecho hasta hoy, VOX ha dañado mucho el tinglado abriendo los debates que ha abierto y consiguiendo la publicidad, y poco o nada más podía rascar en las actuales condiciones (hasta no tengo claro que ganara más votantes echando el órdago, a tí y a mí nos ganaría, pero... y los deseosos únicamente de echar al PSOE cuando vieran perdida la oportunidad? Yo creo que lo mejor electoralmente cara al futuro puede ser lo que han hecho, porque no me parece que se hayan vendido, y a los que se traguen lo del cambio posible no los espantan)

104 merenblu, día

Joer cómo salta el pequeño canguro que teníamos hoy en la portería... (Palabra de Curtuá)

105 merenblu, día

Se nota que entrena mal.

106 jeramy, día

Bueno rey1952, yo creo que si el club fuera más enérgico en sus protestas, los aficionados también lo serían, pero si ven a sus dirigentes como dando las gracias por ser atracados, pues se quedan tan lelos como Butragueño///Haplo, en cuanto pueda haré una escapada a Salvatierra de Tormes///Pues, si a merenbluff le huele el culo a anís...seguro que es "del mono"///Por cierto, se ha metido tanto en el papel del gato Jinks, recibiendo planchazos, que dice marditos roedores...en vez de pretorianos///Metaridion, de verdad cree que la inteligencia de la mayoría de españoles, dá para echar a la izmierda a la basura de la historia?Hay que ser realista, y VOX lo ha hecho lo mejor posible, teniendo en cuenta que en mayo, vuelve a haber elecciones, y en toda España. Si no hay más que ver lo rabiosa que está la izmierda, y todos sus medios soltando mentiras sobre VOX a todas horas, aunque sólo logren engañar a los suyos///Y las medidas que quieren pp y c's, se llevarán a cabo si quiere VOX///Si casado no se quita de enmedio todo rastro rajoyano, metiendo la pata todos los días, mejor para VOX///La primera parte muy espesos, pero en la segunda han mejorado bastante///En una de las grabaciones del excomisario villarejo, se escucha a la secretaria de S.Abascal, decirle, que ha llamado un tal señor merenbluff, muy cabreado porque entre los 19 puntos del programa entregado al pp, no está incluído el exterminio de los campos de girasoles, y las películas de romanos donde salgan pretorianos. Y que cree que valls, es un tal quirce que frecuenta mucho EPRV. A lo que Abascal le responde, que si vuelve a llamar, le digan que es la sede de c's, para que descargue ahí su mal humor///rnrn https://www.youtube.com/watch?v=OHZ11jd2P4s

107 merenblu, día

jeramito, lo que queda claro, pringaos, es que Mata y yo somos el mismo. Aguilillas, jajaaa

108 merenblu, día

Quise poner "Meta".