Menú

La soledad de la afición atlética

53
Cómo será la crisis rojiblanca que hasta Enrique Cerezo, que tenía dos películas entre las cuatro candidatas al Goya, se quedó compuesto y sin novia, aplaudiendo con desgana desde su butaca a los ganadores, unos señores que, nada más escuchar La soledad de labios de Alejandro Amenábar, se llevaron las dos manos a la cabeza, dando a entender que ellos habían ido allí como simples figurantes, extras quizás de Las trece rosas,  y que sabían que sus posibilidades de ganar eran bastante remotas. A Cerezo, que aguantó como un campeón hasta la una de la madrugada las chorradas de un tal Corbacho, le pasaron por la izquierda y por la derecha, por arriba y por abajo, y acabó viendo cómo un señor con cara de asombro, ojos como platos y ambas manos pegadas a la cabeza, daba las gracias a la Academia y luego recogía el premio con la boca. Se esfumó el cincuenta por ciento del presidente atlético.

Como le ocurre a su presidente, el Atlético de Madrid también necesita más de un cincuenta por ciento de posibilidades para que las cosas le salgan razonablemente bien, y no me extraña teniendo ahí a ese director deportivo. La rueda de prensa que ofreció García Pitarch el pasado viernes fue una burla, un vodevil, un número musical, una comedia picante pero sin picante con la que sazonarla, una verdadera tomadura de pelo y una pérdida de tiempo. Pitarch, más preocupado por preguntar de qué medio procedían los periodistas que preguntaban que de comprarle un perro lazarillo a Cléber Santana, como dice María José Navarro, o de instruir a Pablo sobre el complicado arte de la colocación de un defensa central, no asumió ni un sólo error, ni uno sólo, porque, según él, nunca ha fallado. Lo cierto es que, tras el empate de ayer ante el Murcia, el Atlético cae a la quinta plaza, fuera de los puestos de Champions League.

A Cerezo le pasó por la izquierda La Soledad  y al Atlético, en una de las Ligas más baratas que se recuerdan en los últimos diez años, acaban de pasarle por la derecha Espanyol y Villarreal. Y esta vez no valen las excusas porque la inversión económica ha sido enorme. ¿Cómo puede decir un director deportivo del Atleti que su objetivo no es quedar cuarto sino tercero? ¿Así que su objetivo es quedar tercero después de haber invertido cerca de 90 millones de euros en jugadores? Cuando uno tiene como objetivo quedar tercero suele acabar sexto y es que, además, alguien del club tendría que haberle aconsejado que no dijera cosas como esas. Para soledad, soledad, pero soledad de la buena, la de los aficionados rojiblancos que ven como, otra temporada más, se van esfumando las posibilidades de hacer algo realmente grande. Pero no pasa nada, y si pasa se le saluda.
53
comentarios
Escribir comentario
1 pisha, día

Buenas,

Sobre el Atletico, simplemente decir que tiene un portero y una defensa de verbena, y dos atacantes (tres, si contamos a Simao) muy buenos, que han hecho que ni se acuerden de un tal Torres.
Ahora bien, aunque soy muy madridista, y aunque Agüero había fingido algún penalty que otro, tengo que reconocer que lo del defensa del Murcia es una canallada.
Dice que lo hizo sin querer. Vamos hombre, que somos todos mayorcitos... menos mal que se ha quedado en 10 días de convalecencia.

2 Rero, día

Lo del defensa del Murcia y lo del árbitro. Otra semana más se han puesto de acuerdo varios árbitros para darnos un concierto de irracionalidades arbitrales. ¡Vaya tropa!
Lo de los Directores Deportivos tiene su aquél. Son, a veces, gente valiosa, pero, en cuanto toman el cargo se esfuma su valor. Se sujetan a las directrices e insinuaciones del Presidente y su cualidad técnica, por y para la que le han fichado al cubo de la basura. ¿Cómo se entiende, si no, lo de Miguel Angel Ruiz en el Valencia? En todo lo que rodea el futbol existe un presidencialismo que un psicoanalista político diría que tiene su raíz en un complejo de Edipo franquista. Pero, qué digo. Algunos Presidentes actúan como si fueran "Generalísimos". Con su pan se lo coman.Cada vez los aficionados nos estamos desencantando más y somos muchos los que no vemos los partidos de PPV o los vemos incompletos, porque nos aburrimos, como me pasó a mí el domingo con el Atlético de Madrid.

3 credence, día

Lo del Atlético tiene fácil explicación.
Jesus Gil y su hijo. Cerezo es una marioneta.
A partir de ahi, todo menos profesionalidad.
Un director deportivo capaz de fichar 2 extracomunitarios que con dificultades sirven para el banquillo (Cleber y Eller)
Un entrenador que parece que quiere hacer al equipo campeón de futvoley (es lo que más entrenan) y al que no le sirven ni Riquelme ni Maniche.

4 taros, día

A mi me gustaría que algún dia algún club echase o sancionase a un jugador propio por antideportivo. O que algún entrenador lo quitara de las alineaciones.
Hay jugadores canallas, pero también hay entrenadores complices e incluso promotores de esa violencia. A mi nadie me quita de la cabeza que el defensor del Murcia lo hizo a proposito y que en el campo de fútbol es un hijo de tal, pero su entrenador y su presidente son al menos cómplices y tan culpables como él.

5 erzuru, día

Totalmente de acuerdo Taros. Estoy empezando a preocuparme, ultimamente coincidimos en todo.

Tientos, ejem, como te lo diría yo. Sucintamente: que pienses de mi que soy o dejo de ser un forofo, me importa exactamente lo mismo que tu opinión sobre si el tal Clos perjudicó o benefició al Madrid. ¡Ah! y otra cosa, si tu objetividad depende de lo que diga o deje de decir Roncero o el Carazo, enhorabuena campeón, mi más efusivas felicitaciones, acabas de hacerte compañero cofrade de Toñin el Torero...allá tú.

6 hirvalui, día

Pero hombre taros, ¿cómo dices eso?

Si fuera del campo es una gran persona que ayuda a los huerfanitos y ayuda a cruzar la calle a ancianas invidentes.

Además ni el árbitro, ni el Asco, ni el Marcaca, ni el Spork, ni el InMundo Despectivo dicen nada del asunto.

La culpa admitámoslo también es de los árbitros, comités de tragaldabas inoperantes, de la federaciones y de las ligas. Culpa suya es que jugadores como Koeman, Ayala, Simeone, Couto, Navarro, Márquez, Deco, Ronaldinho y un largo etcétera hayan campado o campeen a sus anchas. Si no hay castigo para las agresiones siempre convendrá tener a mano un agresor en el equipo.

7 Metalmad, día

No he visto la entrada del defensa del Murcia a Agüero, pero por lo que se comenta aquí fue escandalosa y, parece ser, que "premeditada". Yo creo que en estos casos si el video demuestra que la sanción debio ser mayor se debia sancionar al jugador de oficio. Como también se debe sancionar a jugadores que se dedican soltar el brazo o el puño (vease Motta en el partido de ayer, o cualquiera que haya hecho Sergio Ramos o Diarrá, o la de Poulsen el otro día) Esas acciones debe desaparecer del terreno de juego. Ya tuvimos un susto con un jugador del Mallorca y Javi Navarro, pero ha podido ser con cualquiera ¿Hasta que no pase algo gordo no van a poner remedio?

8 hirvalui, día

Metalmad

Yo sí lo he visto. La toma es desde Cincinatti y no se aprecia hacia donde está mirando de Coz pero la trayectoria de sus pasos se encamina hacia Agüero sin razón aparente.

Y si no, que vengan Roncerdo y Manolete y lo vean.

9 sevillon, día

Hombre, a mí me parece lo de los 90 millones una exageración, y en cualquier caso habría que descontar la desinversión de al menos 36 millones. Pienso que la Champions es el objetivo real del Atlético.
En cuanto a la entrada del jugador del Murcia, la verdad es que no se aprecia la voluntariedad o no. Yo creo que es demasiado traicionero para ser voluntario.
Saludos

10 ostane, día

Por cierto, queridos bloggeros,
menudo recibimiento tuvo este fin de semana Hamilton en Montmeló. Parecía árbitro de fútbol.

11 credence, día

Con las imagenes de la televisión es imposible saber si el pisotón es intencionado o no. Aunque lo parezca, sólo él lo sabe.
De todos modos ser defensa y llamarse Coz....

12 tientos, día

Me cachis, y yo que pensaba que mi opinión era lo que más te importaba a ti erzuru, que desilución más grande, me cachis otra vez.

Sobre el recibimiento de Hamilton en Montmeló, por lo visto los alonsistas nos han dejado como unos racistas, no lo voy a afirmar porque como no lo vi en persona, no vaya a ser que la prensa haya mentido y me deje a mi por embustero.

13 credence, día

En cuanto a la inversión en fichajes del Atlético. Se gastó 85 millones.
Pero traspasó por 50 millones, así que la inversión real es de 35 millones....poco si se quiere ganar la liga

14 Metalmad, día

Estoy de acuerdo contigo credence, pero no del todo. No por mucho dinero que te gastes vas a pelear por la liga. Sin ir más lejos, de los jugadores en los que el Madrid se gastó 100 millones y pico cuantos son titulares? No creo que sea cuestión del dinero si no de si está bien invertido: Eller, Robben..., mucho dinero mal invertido. Agüero, Van Nilstelrroy, dinero bien invertido...

15 sevillon, día

Credence. Ya que está la tarde un poco sosa, ¿ por qué no detallas esos fichajes y ventas?.
Tengo cierta curiosidad.
Saludos

16 Metalmad, día

Van Nilstelrooy... menudo día que llevo....

En cuanto a ejemplo de fichar hay que hacer mención al Sevilla. Menudo crack el Monchi. A ese es al que fichaba yo.

17 sevillon, día

Este año me parece que se ha equivocado con Mosquera, sobre todo por el precio. Es un poco como caropepe ( como decís alguno por aquí ) pero en la mayor parte de los casos acierta.
Ahora acaban de fichar un finlandés ( Pukki ) de 17 años para el Sevilla Atlético que apunta alto.
El Sevilla está formando una cantera de jugadores extranjeros impresionante. Yo ya lo veo como el Arsenal de ahora pero dentro de cuatro o cinco años.
Saludos

18 Metalmad, día

Cuidado con eso de la cantera Sevillón..., la cantera del Madri alimenta a la mitad del equipos de primera y hace mucho que no sale ningún jugador que destaque para quedarse en el club... No se, una "superpoblación" de jugadores canteranos nacionales y extranjeros puede traer problemas al club.

19 UKELELE, día

Yo me lo sigo pasando muy bien con el Aleti. Esparo que siga así mucho tiempo. Saludos

20 sjou, día

Garcia Pitarch, no admite errores. ¿ y tú Juanma, cuantos errores has admitido, o eres de aquellos que suelen decir que no se arrepienten de nada de lo que han hecho?,¿cuantos conoces que admitan errores?, yo sinceramente muy pocos, poquísimos.
¿ Pablo no sabe colocarse?,a mí no me gusta mucho, pero es internacional y estuvo en la cartera de un candidato a presidente del R.Madrid, tan malo no será.
El Atlético ha invertido 90m. y sólo aspira a ser tercero. Lógico por presupuesto es el 3º, y sú plantilla monetariamente hablando, está lejísimos de los dos primeros.Ahora si tú prefieres que diga hasta el último partido que optan a la victoria de la liga ( aun sabiendo que es imposible) pues tú mismo. Yo prefiero la sinceridad, a mí edad, sé aguantar una verdad aunque duela.
Credence: Tranquilo que creo que echais a Aguirre a final de temporada, todo se solucionará, y ojalá ficheis a Riquelme ( aunque me temo que te va a salir rana el hombre).
Taros: no pidas peras al olmo. Parafraseando a ( creo que Reagan) X es un hijo de P. pero es nuestro hijo de P. O sea todos defendemos a los nuestros aunque sú conducta sea punible.
Metalmad: no se va poner remedio, ni aunque pase algo. Me juego lo que sea, conozco este país como sí llevara en él 40 años.
Un saludo.

21 plutonia, día

Cordiales saludos estimados compañeros.

Me alegro erzuru de que nuestra polémica quede zanjada.

Estoy plenamente de acuerdo con Taros cuando afirma que bien estaría que los clubes dieran ejemplo imponiendo sanciones a sus jugadores siempre que actuen con evidente e intencionada antideportividad. Pero en este p...mundo del fútbol, al igual que en otros órdenes de la vida sale a relucir conno poca frecuencia la hipocresía.

Yo siento náuseas cuando veo cómo los presidentes se quejan de tal o cual entradda, y luego en cambio les falta tiempo para recurrir sanciones justas impuestas a un jugador suyo por juego violento o agresiones a un tival. Caso paradigmático fue el directo que le metió el Mono Burgos( cuando estaba en el Mallorca) al españolista Serrano en Montjuic. Casi le dejó inconsciente. La sanción fue adecuada, creo que 9 partidos...y ahí estaba el sinvergüenza del presidente del Mallorca, cuyo nombre ni recuerdo ni quiero recordar, indignándose y recurriendo la sanción. Y como él, casi todos los presidentes.

Eso sí, luego son los primeros que se apuntan a prestar su infumable careto para campasñas benéficas, que si un juguete para un niño, que si todos contra el racismo y la violencia en el deporte( con los jugadores portando la pancarta al saltar al césped).....pero qué gentuz.a coñ.o

22 ostane, día

El otro día, sevillon mencionaba a Kanouté como Balón de Oro africano, y uno de nuestros amados bloggers le felicitaba.
Retirarle la felicitación que el ganador fue Drogba, pero como no iba a ir a recogerlo (está concentrado con su selección) los directivos de la CAF (en todas partes cuecen habas) le pasaron el premio a Kanouté, que fue segundo.

23 plutonia, día

Reconozco que no sigo la trayectoria del sr Pitarch, que fue un buen jugador del Valencia, Español y del Figueras creo. Tal vez en el atleti esté actuando como un verdadero majader.o prepotente, según dicen los que parecen seguir con más detenimiento los avatares del club rojiblanco.

De todos modos no siempre ha demostrado tan supina y presunta incompetencia.Creo que fue él quien trajo a Oliveira al Valencia, donde el brasileño empezó flojo pero luego se asentó y marcó algunos goles de muy bella factura( recuerdo un voleón espectacular contra el Barsa en el Camp Nou). Aun así no siguió en el equipo levantino y fue al Betis..donde casi fue pichichi en 2005 por detrás de Forlán y Etoo, en un equipo con bastantes menos posibilidades que los de los 2 citados. De hecho en el Valencia se subían por las paredes.

Gracias a los goles de Oliveira, el Betis se metió ese año en Champions, y luego ganó la Copa del Rey( aunque creo que liveira no jugó la final contra Osasuna al estar concentrado con Brasil para la Copa América). En el Zaragoza no lo está haciendo mal y ha formado por momentos una gran dupla con Milito.

Claro que pudiera ser que ese haya sido el único acierto del Pitarch, al que le sonó el flautazo por casualidad....o quizá no sea tan malo. Pero habrá que dar al César lo que es del César.

Por otro lado, Aguirre tampoco creo que sea ningún ejemplo de perfección pese a que, reitero, yo no catalogaría como nefasto a un técnico qu emete a un modestísimo como Osasuna en puesto de Champions( 2006) tras haberle tenido líder y segundo durante media Liga. Si bien es cierto que hay técnicos ideales para convertir en revelaciones a equipos modestos, pero cuando dan el salto a un conjunto con mucho mayor nivel de exigencia no acaban de estar a la altura esperada

24 kavernni, día

Sacar ahora otra vez la cuestión Riquelme es un poco cansino me parece. Hace unos años el crak que debia fichar si o si el Atleti era Ibagaza, desde luego a los que le veiamos en el Mallorca nos hacia ilusión verle de rojiblanco tras varias tentativas frustradas. Finalmente, el caño llegó y pegó el petardazo, no voy a entrar en las razones, pero fue así. Ahora resulta que el problema es no haber fichado a Riquelme, jugador por el cual se peleaban ¿verdad? todos los granndes de Europa ¿quien sabe lo qwe hubiera pasado si se le ficha? a lon mejor triunfaba. pero a estas alturas yo estoy pelin cansado de esos craks que son tan buenos que siempre están en el mercado ...Si fueran tan buenos tendrían su correspondiente cartelito de intransferibles y, si alguien no puede vivir sin ellos que hagan como FP con Zidane: dar lo que te piden si puedes y si no ajo agua y resina

25 kavernni, día

Otrosi digo: La afición del aleti nunca está sola, sin ir más lejos cada vez que perdemos yo tengo a mis jefes madridistas que vienen a darme sus condoklencias entre sontrisas sarcásticas. Es algo que no entiendo y que podría igualarse a esa pretendida "madriditis" que según la prensa madridista afecta al pueblo culé: Todo madridista da por salvada la temporada si puede echarle en cara sus miserias a este pobre y segundon equipo, de hecho nuestro blogger podría dedicar un artículo a glosar la buena campaña del Racing o del Almeria, pero prefiere dedicar dos post a nuestras penalidades y recalcar esa falsa idea de "los pobrecitos sufridores" miren ustedes, los hinchas del aleti (al menos el que suscribe) no sufre ni más ni menos que los de cualquier otro equipo cuando las cosas van mal, cuando van muy mal pues ocurren espectáculos infames como la lluvia desillas y huevos a Toni cuando lo del descenso. Otros parecen que no estan contentos nunca y echan a entrenadores que les ganan títulos. No nos tengan lástima, no nos gusta perder pero eso es el futbol: a veces se gana, aveces se pierde y aveces ¡¡¡¡hasta se empata¡¡¡¡

26 plutonia, día

Riquelme se consagró a nivel mundial en aquella Copa Intercontinental del 2000; partidazo, 2-1 al Madrid hiperfavorito y dos goles de Martín Palermo( otro que hizo el partido de su vida)a pase del susodicho Riquelme.

Luego llegó al Barsa, se encontró con mister "positifo" y no le fue demasiado bien. En cambio en e Villarreal asumió el liderazgo y fue clave en el inolvidable debut del submarino amarillo en la Champions, si bien todos le recordarán por el penalti decisivo que erró contra el Arsenal en la vuelta de las semifinales en El Madrigal.

Le ha ocurrido algo similar a De la Peña,Hagi, Prosikito(vaya forma de acabar jo...) que no triunfaron en equipos grandes, sea por la presión de las enormes expectativas creadas en torno a ellos, o porque esos equipos no giraron exclusivamente a su alrededor( caso de Rumanía con Hagi o de Prosinecki con Yugoslavia y lueco Croacia).

Riquelme salió del Villerral en vuelto en la polémica; carácter inestable, fuente potencial o real de desencuentros en el vestuario; Pellegrino decidió prescindir de él pese a las reticencias iniciales de Roig. Entonces entra en escena el Atleti. Y la razón por la que finalmente no lo ficha es , al menos oficialmente, puramente técnica: por lo visto, riquelme se carga el esquema preestablecido. Podían haber dicho que era un tío difícil, conflictivo, como lo probaba su salida del Villarreal. Yo pensaba que se iban a escudar en eso, pero no....la razón fue que no encajaba en el sistema....tiene cojon.es, un equipo que tiene su punto débil en la ausencia precisamente de un medio centro prescinde de uno de los jugadores que, rindiendo al 100 o 90% y sin desequilibrios bipolares, podía haberle dado muchísimo juego

27 sjou, día

Kaverni, tienes razón. también te digo que lo de la madriditis en 3%landia, en Matrix, en la charca del noreste peninsular, es tan real como la vida misma. Sin ir mas lejos, hoy todos los cules del trabajo han pasado a restregarme la derrota ( y yo núnca, repito núnca lo hago) pero bueno estoy acostumbrado, no saben ni ganar ní perder. Lástima de tú puya final,pero la entiendo ! que pesaditos se ponen¡¡. Por lo demás suscribo tú opinión. Así es el futbol y por ende, la vida. Un saludo.

28 plutonia, día

Cierto sjou, el complejo de inferioridad de los culés que retozan por el osasis es ciertamente digno de estudio. Freud habría encontrado un interesantísimo filón.

Estoy de acuerdo en que nuestro entrañable mastro de ceremonias podía dedicar 1 o 2 hilos a los equipos revelación, como el Racing o el Almería.

Por cierto sjou que en nuestra línea de reivindicar como contribuyentes el derecho a exigir la presenci ao no presencia de determinados jugadores en la selección, yo llevaría, si sigue a este espectacular nivel, a Negredo. Está que se sale. Pero hay que tenerlos muy ben peustos para llevar a un tío del Almería, por muy equipo revelación que sea y por muy canterano del Madrid que idem

29 credence, día

kavernni,
no digo que Riquelme hubiera sido la panacea. Pero entre Riquelme y Cleber Santana...
Igual que entre Maniche y nadie...

Sevillon,
fichajes:
Forlán 23 millones
Simao, 17 millones
R García, 14 millones
Reyes, 13 millones
L. García, 4 millones
C. Santana, 6 millones
Arizmendi, 3 millones
Total 80 millones.

Traspasos:
Torres 36 millones
Petrov, 7 millones
Arizmendi, 6 millones
Galleti, 3 millones
Luccin, 2 millones.
Total 54 millones

30 HERSON, día

Ahora es el momento de decirle al Kum que si quiere ser un futbolista de verdad puede venirse al Real Madrid, y entonces, el tal Kum - que es muy bueno- empezará a disfrutar del fútbol. Si se queda en el equipo en el que está, solo disfrutará una vez cada veintitantos años cuando, por casualidad, le gane al Real Madrid, ¿verdad antimadridistas?

31 credence, día

y aclaro,
el aficionado del atlético no pede exigirle a su equipo un título al año, por una cuestión puramente económica (comparando con sus rivales) pero se van a cumplir 12 años desde el último título.....y solo hay una cosa que no ha cambiado desde entonces, que es la presencia de M.A. Gil Marín.

32 credence, día

Herson,
es kun
y a lo mejor ha hablado con Cesc y Kaka. Y está esperando que ellos vayan primero.
También es posible que si el tal Coz lo deja cojo, se decida a seguir el camino de otros cojos famosos (Robben o Woodgate).

33 plutonia, día

No sé Herson dónde están esos antimadridistas furibundos?

Ten cuidado no sea que te pase como a Don Quijote, que veía gigantes donde no había sino molinos. Que ya se lo decía yo vuesa merced, y no podía ignorarlo sino quien llevase otros tales en la cabeza.

O emulando al ingenioso hidalgo de la triste figura, diría aquello de amigo Sancho, con la Iglesia(=HERSON) hemos topado. O con el sabio Frestón

En lo que si estoy de acuerdo es en que, como el Atleti prosiga con su idiosincrasia intransferible, el Kun se cansará y, mareado por los ofertones que le deben ir lloviendo, se pirará a un equipo con verdaderas aspiraciones, siguiendo así el camino de Torres.

P.D- espero que no te tomes a mal mis incursiones por esa joya cervantina,una de las cumbres de la literatura universal, ni que te incluya a ti en ellas

34 Pablo1, día

Credence: tengo una duda sobre los Gil.

El Aleti es S.A.,¿no? Quiero decir: el accionista mayoriario, entiendo que es la familia Gil?
Porque, de ser así, no hay solución posible, a no ser que ellos decidiesen vender..no?

35 sjou, día

Plutonia: me parecería bien llevar a Negredo, aunque también a Llorente del Valladolid, que lleva el doble de goles que él, o a Tamudo que lleva 10 y supongo que estará mas que recuperado para la Euro, y, tiene más experiencia. Aunque si hay alguien en quien confio ciegamente ese eres tú, aunque no sé en que posición juegas, en mí equipo ya eres titular indiscutible.
Credence: con la familia Gil, los atléticos tendreis como decía Ortega de los nacionalismos hispanos: Aprender a convivir con ellos.

36 credence, día

Pablo1,
estas en lo cierto.
en el año 1992 se hicieron con el 92 % de las acciones si depositar ni un euro.
Estos hechos han sido probados pero esas personas no fueron condenadas por prescrición de los hechos.
Así, que pese a lo anterior, son los dueños legítimos del club.

37 credence, día

sjou,
creo dificil esa convivencia.
Lo más probable es que la familia Gil lleve el equipo a su desaparición, salvo aparición de millonario ruso/árabe u americano en ese camino al infierno.

38 Pablo1, día

Pues qué chungo, credence...

Todavía recuerdo cuando muchos vendían las alabanzas y virtudes de que los clubs pasasen a ser S.A.

Y luego, a comerse Loperas, Giles, y Pitermanes..

Quién sabe: a lo mejor lo suyo es crear un nuevo Aleti...

39 sjou, día

Podríais intentar que lo dejara, como cuando Sherlock holmes, detuvo a Jack el destripador. Con indirectas. Así cuando los atléticos os cruceis con M.A. Gil pues podríais decirle cosas como: Alguien es un propietario nefasto, alguien va a hacer desaparecer a un equipo, alguien debería irse,Y, similares. Quizas con un poco de suerte el tipo no pueda aguantar la presión y decida devolver el club a los socios, o,vender sús acciones. Ánimo Credence, no te dejes abatir, sursum corda. Un saludo

40 ElTrasgu, día

Hola .

ME cansa oír los lamentos de la afición del Atlético, que es como esas mujeres a las que sus maridos les ponen los cuernos una y otra vez y luego les prometen que van a cambiar y que no volverá a suceder . Y felices se van para la cama mientras su marido le manda un sms a su amante .
Consentidora , tienes lo que te mereces .

ME cansa el tema de la demagogia que se hace con el racismo . ¿Donde está el presidente de la FIA inglesa cuando Alonso es vituperado y humillado por los tabloides ingleses?

ME cansa ser políticamente correcto y no decir lo que pienso . Hamilton negrón saluda al campeón .

ME cansa el esquizofrénico paranoico que preside el Barcelona, que un día se baja los pantalones , otro insulta al arbitro , otro insulta a su chofer y el penúltimo impide a un chavalín de 17 años posar con la camiseta de su selección nacional . Laporta k.abron saludarás otra vez al campeón .

ME cansa que el Madrid fiche paquetes como Gago , Higuain , Sneijder, Drenthe , Robben , Metzelder , Saviola y a gente de la cantera se la obligue a emigrar sin darle las mismas oportunidades . Fuera intermediarios y comisiones.

ME cansa tener en la selección un sujeto chulo y prepotente que amenaza con irse por enésima vez y se queda con su culo pelado en el sillón de entrenador , haciendo convocatorias más propias de un show de los Monty Python.

ME cansa que la selección tenga que ser como una familia mafiosa donde los protegidos del Don van a todas las convocatorias aunque estén cojos .

ME canso de cansarme y empiezo a estar cansado .

Hasta luego .

41 Pablo1, día

Trasgu.

Buenas noches: que descanses...

42 plutonia, día

Espectacular Trasgu. b noches

Yo me piro tb a dormir que mañana tengo otro día duro.

Muchas gracias por tu incondicional apoyo Sjou; tendremos que montar tú y yo nuestra propia selección. Seguro que sale un equipo la mar de potable. Por cierto, juego de central.

Que seais buenos pero nunca demasiado.

43 alber130, día

Espero que la soledad les dure al menos una semana más, ya que deseo que mi Racing les siga amargando la existencia el próximo Domingo

44 Mienmano, día

Digo yo que si alguna vez se organiza alguna quedada entre los comentaristas de esta bitácora, será preceptivo un partidillo de fútbol y emular todos al Raúl de los anillos.

O irnos a un circuito de karts a emular a Fernando Alonso...

45 credence, día

sjou,
El problema no es tanto de que una familia sea la dueña de un equipo, como de gestión. Parece lógico que cualquier empresa tenga algún accionista o accionistas de referencia, y un club de fútbol no es una excepción.
Lo que pasa es que esos dueños pueden intervenir más o menos en la gestión directa de la empresa. Si intervienen mucho y el resultado de la gestión es malo o muy malo, deberían tener la humildad suficiente para admitir que lo suyo no es la gestión. Es decir deberían ser capaces de delegar en personas capacitadas la gestión de esa empresa. Ellos, como accionistas mayoritarios beneficiarse de esa buena gestión y, eso si, controlar que la gestión es eficiente.
Por los resultados (deportivos y económicos) parece evidente que el hijo de Gil no es un buen gestor. Si lo admite y delega en personas capacitadas probablemente todo funcionaria mejor.

46 sevillon, día

Oye Credence, por aquí sonó a principios de temporada que el Atco. había hecho una oferta por Adriano. ¿ Tú sabes algo ?
Saludos

47 elcapita, día

Cordiales saludos de Plutonia desde el trabajjo, contribuyendo a levantar el país y, por ello y como bien señala sjou, con derecho a proponer seleccionables al ludópata del culo pelado de tantobanquillo.

Ahora que tengo un ligerorespiro, y a colación de la nefasta gestión de los Gil( y tal y tal....) añadir a lo dicho por credence que, si mal no recuerdo, Gil Marín aún está pendiente de Sentencia de la AN o del Supremo( no recuerdo ahora el órgano judicial en concreto) por presunto delito de apropiación indebida y desvío de fondos públicos del Ayto de Marbella al Atleti en los tiempos de gloria de su padre y en la que tab estuvo implicado hasta las orejas el hijo del gran patriarca.

Tb recuerdo que el Supremo, en otro de los muchos pleitos abiertos contra los Gil, declaró con carácter firme que existió adquisición fraudulenta de las famosas acciones por importe de 2000 millones de ptas del 92 que supuestamente Gil puso de su bolsillo, con hipotecas de fincas de su propiedad incluidas, para que el Atleti culminara el proceso de conversión en S.A y no desapareciara, yéndose así a tomar por cul.o.

Menuda tropa jode.r, vaya elementos. Por cierto recordáis las hostias de Gil al Caneda en las puertas de la sede de la LFP allá por el 96 o 97? Y el Gil rodeado de guardaespaldas en plan matón, al más puro estilo mafioso. Tb fue el Gil quien inauguró la telebasura en España en el 89 o 90, de la mano de T5, con aquel lamentable programa nocturno, LAs Noches de tal y tal, en el que salía en un jacuzzi rodeado de tías buenas en exiguos bikinis. Y las mama chicho aquellas despelotándose. Joer qué tiempos. Gil y tal y Gil y tal y tal Gil...superstar....!! Tremendo.

Estaría bien que para reirnos más aún, rememoráramos de vez en cuando algunos de estos grotescos episodios que nos proporcionan los personajes del fútbol patrio( como Ruiz Mateos vestido de Supermán)

48 credence, día

elcapita,
sobre la conversión en sociedad anónima en el 92. El Atlético se tuvo que convertir porque su patrimonio neto era negativo en unos 2.000 millones de pesetas. Eso era debido a una serie de deudas que había ido acumulando el equipo desde 1987 con....Jesus gil.
En el momento de la conversión se exigia el depósito del citado importe para su aportación a la entidad. Eso nunca se llegó a producir porque lo que hizo J. Gil en aquel momento fue presentar un aval por el importe señalado y solo durante unas horas.

sevillon,
lo de adriano no me suena. Aunque por su posición en el campo no parece que tenga mucho sentido.

49 sevillon, día

Mira aquí está la noticia.
Supongo que sería una de tantas que se la inventan los representantes para mover el mercado.
¿ Qué te parecería un trueque Adriano - Reyes ?
Saludos

50 sevillon, día

Olvidé poner el enlace
http://www.eldesmarque.es/content/view/7310/40/
saludos

51 DHume, día

Buenos días.

En primer lugar quería dar mi opinión sobre el partido Almería-RM. Si es al revés, es decir RM-Almería (como ya sucedió) hubiésen corrido rios de tinta. Árbitro casero hasta la nausea. La jugada entre el portero y el defensa Sergio Ramos es de aurora boreal: es roja. De toda la vida de Dios cuando un portero hace una falta a un jugador contrario fuera del área es roja, a no ser que sea en el córner y haya en el área 5 defensas. Yo no tengo dudas: si es en el Bernabéu y el protagonista es Casillas la jugada hubiera dado más juego.

En segundo lugar quería mostrar todo mi desprecio hacia el estamento arbitral. Jugadores tipo Guti, Agüero, incluso Messi (aunque por lo menos a éste no le expulsan ni le sacan amarillas) son masacrados sin que parezca importarles a los trencillas. Hay que tener los nervios muy templados para no liarse a hosti.as con los defensas, yo, desde luego, no podría. Que a este tipo de jugadores les puedan moler a palos sin que merezca sanción y que, estos mismos jugadores, cada vez que dan alguna, lleve implícita la amonestación es de ese tipo de injusticias que hacen que me hierva la sangre. Oí en Onda Madrid, a propósito de la expulsión de Granero ante el Mallorca, al director del programa, MA Poblador, hacer una de las críticas más acertadas, desde mi punto de vista, a los árbitros. Decía que a árbitros tipo Iturralde les pone más expulsar a Granero, Guti, Agüero que a los Coloccini, Ballesteros, Javi Navarro...y que luego, ya en casa con los amigos, seguro que se descohona de sus hazañas. Lo suscribo, lo firmo y lo rubrico: son unos miserables (pero menos que sus ex-compañeros que comentan los partidos en las radios y TV´s).

Saludos.

52 credence, día

sevillon,
Me parecería un cambio perfecto.
Supongo que el que se equivocaría sería Reyes. Porque en el único sitio en el que continúa siendo querido es en Sevilla y en cuanto se marcara un par de partidos cómo los que hace últimamente lo sacarías del campo a gorrazos.

53 juanob67, día

Hola:
GRACIAS DIOS MIO, PERO NO TE PEDÍA TANTO.....

Raúl y Casillas, unidos de por vida al Real Madrid
Dos de los símbolos más importantes del madridismo serán blancos de por vida. Tanto Raúl como Casillas han firmado un contrato vitalicio que les unirá para siempre al Real Madrid. Ambos jugadores renovarán sus contratos automáticamente cuando disputen 30 partidos por temporada. De este modo, Ramón Calderón aseguró que "hoy, que celebramos el día de los enamorados, decimos que Iker, Raúl y el Real Madrid se quieren, se necesitan, se complementan y por esa razón han decidido unirse de por vida".


¿ LO SABE GENTO?

Mira que lo avisé.......

Herramientas