Menú

La soledad crítica de Álvaro Arbeloa

Todo el mundo sabe perfectamente cómo acabará lo de Arbeloa con la selección española. Preguntado en Tiki Taka por un presunto boicot a Álvaro en la selección, Del Bosque no dijo ni sí ni no sino todo lo contrario, balbuceó y respondió con una evasiva del tamaño del Empire State Building de grande: "Sigue viniendo, ¿no?"... Y su "sigue viniendo, ¿no?" resonó en mi cabeza como un "ya son mayorcitos, que se las arreglen entre ellos". Y eso es algo de lo que le afeó a Vicente, cuyo currículum profesional está fuera de toda duda pero que a mi modo de ver suele mostrarse demasiado activo a la hora de resolver problemas cuando hay algún jugador del Barça por medio y excesivamente parsimonioso cuando se trata de un internacional del Real Madrid. O al menos a mí me lo parece.

El asunto a debate anoche fue esa caminata en solitario que Álvaro Arbeloa tuvo que pegarse por la Ciudad del Fútbol de Las Rozas nada más concluir el entrenamiento. "Soledad: un instante de plenitud", decía Montaigne. La de Arbeloa me parece muy digna y producto claramente de su terrible y peligrosa facilidad para decir lo que piensa cuando lo considera oportuno. Mi compañero Joaquín Maroto, que se sabe de memoria todo lo que pasa ahí dentro, no tuvo inconveniente en reconocer que el defensa del Real Madrid está más solo que la una. Es más, también se dijo que Xabi Alonso se encontraba en una situación de aislamiento similar pero que su calidad futbolística le mantenía a salvo... ¿A salvo exactamente de quién?

Era fácil. De Vicente del Bosque se esperaba un "sí" o un "no". "¿Hay boicot a Arbeloa?"... "No", perfecto. O "sí", en cuyo caso le habría repreguntado: "Y usted, siempre tan sensibilizado a la hora de solucionar los problemas surgidos a raíz de que el anterior entrenador del Real Madrid pretendiese algo tan surrealista como que su equipo le ganara al Barcelona, ¿piensa hacer algo al respecto?"... Lo que Del Bosque, según la experta opinión de Maroto, va a hacer es, si yo interpreté correctamente sus palabras, seguir convocándole "para que no parezca que no..." hasta elegir el momento idóneo para dejarle caer sin que la panzada haga mucho ruido. En esa línea cabe encuadrar la campaña de descalificación deportiva que Arbeloa lleva sufriendo desde hace un año y medio aproximadamente. Extírpese el mal de la selección española. Convóquese a otro defensa que haga menos ruido y con un afán más colaboracionista con Xavi, que es quien más manda ahí. Será un alivio para Álvaro y para quienes aún le defendemos, cuatro gatos en realidad si nos ponemos a contar.

Temas

Herramientas

116
comentarios
1 josemp, día

Arbeloa, you´ll never walk alone. Aunque también por favor, concéntrate siempre en mejorar tu rendimiento y en hacer las paces con Iker, plis. Las merecéis los dos. saludos “Anticapitalistas de base” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

2 pisha, día

Por lo menos consigo un podio

3 mrsambo, día

BLAST OF SILENCE (1961) Desconocida joya referencial, anticipo del cine de Scorsese. Recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-blast-of-silence-1961.html EL VIRGINIANO (1946) Western clásico de éxito, pero fallido en lo conceptual. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-el-virginiano-1946.html

4 LAKLAND, día

Más vale honra sin barcos, que barcos sin honra. Puede que Alvaro no sea el mejor lateral del mundo, pero, una vez se retire del fútbol, tendrá más amplitud de miras y menos problemas para incorporarse como cualquier hijo de vecino a la dura realidad de la vida. Por otra parte, no hay que estar con quienes no te quieren. La vida es muy larga y nos acordaremos donde está cada uno.

5 pisha, día

Pero qué pasa, es el único jugador del RM convocado? Ah no, que están los "capitanes" Casillas y Ramos y el imberbe Isco arropándole. Como dice el dicho, mejor sólo que mal acompañado

6 SerafinL, día

Arbeloa capitán. Topor a la calle. Hala Madrid.

7 AlicanCF, día

Si tanto manda Xavi, ¿qué hace Arbeloa en la Selección? No tiene sentido, pero da lo mismo, también se dijo que Villa no iba a tener nada fácil acudir a la Selección tras salir del Barcelona. Y sólo lo sacan de ahí las lesiones. Convóquese a otro lateral mejor. "Descalificación deportiva". Pues que mejore su rendimiento. Es fácil: "meritocrasia".

8 albertri, día

El que haya tantos jugadores de la Farsa en la selección, es lo que origina que: 1. La Farsa se apropie de la selección de todos. Por ejemplo se la llama La Roja, así se sienten mas cómodos. 2. Al ser la selección de la Farsa, si tu eres muy pero muy madridista pues caes mal dentro. Tienes que ser como Casillas o Ramos melifluos. 3. La federación vea con buenos ojos al que sea capaz de dirigir este grupo para que hagan lo que ellos quieren sin ruido, amistosos en Sebastopol, campañas publicitarias aqui y alla, etc. Todo orientado a que la RFEF se forre con la selección Española. Resumiendo, quien maneja el cotarro en la selecció Espanyola es la Farsa, sus jugadores, su entorno y su president el del derecho a decidir, lo cual hace que la RFEF o en su derivada los arbitros y comites, hagan la liga mas fácil para la Farsa con: 1. Calendarios ad hoc 2. Arbitrajes ad hoc 3. Comites que levantan sanciones a equipos que se enfrantan al Madrid hacen la vista gorda con la Farsa y sus desplantes antológicos. Ojo no se la dan por decreto pero digamos que son facilitadores.

9 NickFury, día

Dos buenas noticias para hoy. Ramos tiene ofertas de otros equipos y Florentino no pondría problemas sí toportero quisiera irse.

10 monis, día

Noticia (o las verdades de la comunicación de masas en una semana de selecciones) es un paseo solitario por los verdes prados roceños. Sea. Sea también que se obvia el debate desde hace años en el seno del madridismo sobre las aptitudes de AA para ser titular. Todo en aras de recubrir de prosa la química tóxica del artículo: "el que manda es Xavi". Luego el blogger afirmará que no tratas de ofender al seleccionador. http://deportes.elpais.com/deportes/2013/10/08/actualidad/1381215959_443821.html Lo grave: sobre lo que el blogger nunca dirá nada, salvo tal vez para alentar al tramposo (como hizo con el mártir, múltiplemente pillado, Óscar Sevilla) Y así nos va: perdidos entre tacita y tacita de relajante café con leche. "no listen the ask"

11 Delamata, día

Arbeloa, un jugador menospreciado dentro del Bernabeu y fuera de él, ¿porqué? Sencillo, se alineó a favor del Entrenador-Director Deportivo en su lucha contra el Imperio del Mal, enfrentándose incluso a sus compañeros qué, o bien miraban hacía otro lado, o eran cómplices activos (IC y SR) en el complot. Si hablamos de lo futbolístico, vale que Arbeloa tiene un perfil muy defensivo y yerra bastantes pases, pero hace un trabajo muy bueno y así se ha ganado el puesto en Inglaterra, Real Madrid y Selección Nacional. Cuando quiso el Marqués del Bosch buscó un sustituto -quizá arrastrado por el Amo Xavi Hdez- y colocó a Juanfran cuyo desastre conocemos todos. Está sólo porque no está Xabi Alonso, el otro Llanero Solitario que estuvo a un tris de ser repudiado también por el Sector Blaugrana, pero ahí Vicentico no cedió. Pero el vacío que le hacen es el mismo que el de cualquier envase alimenticio, no tienen contacto con nadie fuera del campo. Y Vicentico deja hacer, siempre lo hace, por el bien del grupo teatral Els Valors. Arbeloa macho, sal de ahí pero ya!! Total, el fracaso en el Mundial está garantizado. Brasil campeona vs Argentina. Recordadlo. Viva Mou y Arbeloa!

12 NoMercad, día

va a la seleccion a pesar de ser un cono, del bosque demuestra tener fe ciega en el.

13 frjparen, día

Arbeloa capitán.

14 Morgoth, día

Fidelas, ¿Pedro León apartado? Noooo, te equivocas. P.León se apartó a sí mismo el día que apareció en Valdebebas de empalmada y echó la papilla en medio del entreno. Y bueno, su total apatía y pasotismo cuando jugaba tampoco le ayudaron mucho.

15 Morgoth, día

NickFury Me temo que no sea cierto eso que cuentas. Ramos no tiene (en realidad, nunca ha tenido) ofertas, mucho menos las que esgrime su hermanísimo. Lo que ocurre es que quiere negociar una renovación al alza, muy al alza. Y ya está cobrando 5,5 kilos limpios. Aunque lleve unos añitos que no se merece ni que le den la hora.

16 LiBReTTo, día

Arbeloa merece todo el apoyo de madridistas y seguidores de la selección española. La opinión entre los aficionados está viciada por muchos periodistas que siguen obsesionados con Mourinho y Arbeloa, Khedira y Diego López están permanentemente en su punto de mira. Espero que la gente madure y empiece a ver lo tendenciosos que son algunos. Y sin ir más lejos, espero que se den cuenta de la cantidad de periodistas que siguen la actualidad del Real Madrid son antimadridistas, otros muchos son fanáticos del Atlético de Madrid.

17 LiBReTTo, día

Ramos y Casillas que se vayan a pedir aumentos a la Federación. En la Selección es donde rinden, que hablen con Villar y del Bosque Para que les suban el contrato. Del RMCF, patada y puerta.

18 undeve, día

Hola a todos. No tiene nada que ver con el tema de hoy pero me permito aparecer de manera muy breve. Acabo de presenciar el mejor partido de rugby de la década: Suráfrica-Nueva Zelanda. Un compendio absoluto de lo que debe ser un deporte y una manera ejemplar de comportamiento por parte de unos deportistas: respeto, equipo, humildad, unidad, educación, cortesía... El rugby es un ejemplo de valores deportivos y humanos que el fútbol NO TENDRÁ JAMÁS. Por lo tanto me borro del fútbol definitivamente. Un abrazo a todos y gracias a Juanma por haberme permitido expresar en estas páginas algunas reflexiones durante estos últimos meses. Hasta siempre.

19 Daniel Rodríguez Herrera, día

#11 No sé dentro, pero desde fuera le "menosprecio" porque me parece de calidad razonable como defensa, nada excepcional, y en ataque es casi comparable al Chapi Ferrer de lo malo que es. El lateral derecho me parece con mucho el puesto peor cubierto en la selección desde que Sergio Ramos es central. Aún así llevaría a Juanfran, que tampoco es algo excepcional, antes que Arbeloa. A ver si tenemos más suerte con Carvajal, que apunta maneras. Ahora, me da la sensación de que algunos estáis sobrevalorando su capacidad futbolística por sus declaraciones. Lo cual es lo mismo que lo que acusáis a los demás de hacer.

20 concon, día

13-Fidelas. ¿No te enteraste de esto? http://www.abc.es/20120313/deportes-futbol/abci-pedro-leon-mourinho-201203131014.html

21 concon, día

13 Fidelas ¿No te enteraste de esto? http://www.abc.es/20120313/deportes-futbol/abci-pedro-leon-mourinho-201203131014.html

22 frjparen, día

Señor Rodríguez Herrera, la principal función de un lateral es defender, si hablásemos de un carrilero sería otro cantar. No hay más preguntas Señoría.

23 Criti_Ca, día

Al Sr. Arbeloa le ocurre 2 cosas: - Que defendió el papel de Mou al mando del equipo, frente al cual está el "santo caído", Iker. - Que se atrevió a defender el juego de su equipo de las burlas de un miembro del clan Barça en la Roja, que a su vez son amiguetes del "santo caído"... Si sumas... el resto prefiere ponerse del lado de los que mandan, que es más fácil que mantener amistad con el "marginado"... Lo mismo que ocurre con los niños en los colegios, ocurre también entre adultos en los trabajos...

24 WhiteFox, día

Pus no se s viene a cuento un articulo sobre la supuesta soledad de Arbeloa...A mi no me parece que haya tema con esto pero... Que conste que Arbeloa me cae muy bien y pienso que serai major capitan qie Casillas pero para mi como jugador de futbol me parece un petard. Sin tecnica ni velocidad, se le van todos los atacantes. Y Khedira igual. Y que conste que yo era mas Mourinhista que anti pero es que estos dos son malos como ellos solos. El tercer es Benzemita. A ver si explota su talent, que calse tiene!! dicen dsde hace ya 4 o 5 anyos...Esperando estamos. Un Saludo Soy madridista pero a quien mas del RM se puede llevar a la seleccion?? Yo es que no llevaba ni siquiera a Casillas ni Ramos. Si lo haria con Diego Lopez...

25 morlako, día

¿Y qué opina usted de esos laterales que también atacan bien, licenciado? ¿No le parece que es beneficioso para un equipo del que se espera que tenga el balón más que el rival que sus jugadores sepan qué hacer con él cuando les llega? Espero su respuesta, licenciado.

26 morlako, día

undeve, No he visto el partido, pero muchos amigos me lo han puesto por las nubes. Este fin de semana, con una caja de cervezas, y con el Apple TV espero poder verlo...

27 frjparen, día

Are you talking to me?

28 morlako, día

You are the only one here. Who the hell else would I be talking to?? Por cierto, lo de la campaña anti floren del AS, como que da vergüenza, ¿no? Poniendo a economistas de prestigio (de esos que no vieron venir la crisis, de esos) a analizar las cuentas... Ridículo todo.

29 cubano66, día

Algo rapidito que estoy complicado. Creo que he sido unos de los mayores criticos de Arbeloa en este blog.Como futbolista nunca me gusto pero tiene todo muy aprecio y respeto porque dice lo que piensa sin miedo. Arbeloa siempre jugo de la misma manera y nadie lo criticaba porque entonces pertenecia al bando de los "buenos". Ahora no,ahora es el malo de la pelicula y todos lo ven peor de lo que en realidad es.Si hubiera criticado a Mou,si hubiera defendido a Casillas,no estaria pasando por esta situacion pero decidio actuar como un hombre y no como un perro lame botas.Por eso lo condenan.

30 SoundTCK, día

Una reciente viñeta de Gesioh a propósito de actuales acontecimientos. JorgeAlbertoFrancisco Valdano: https://twitter.com/gesiOH/status/387669671320633344/photo/1

31 frjparen, día

Pues depende qué lateral quieras en tu sistema o en un partido determinado, pero ojitow que Arbeloa en secar figuras es de lo mejorcito del mundo.

32 Paribas, día

Pues yo no tenía ni idea de que Álvaro Arbeloa estuviese sufriendo un boicot. Supongo que será como el cava catalán, un boicot invisible. Pero oye, si el boicot es cierto no me gusta. Aunque reconozco que viniendo la información de quien viene no me lo creo. Arbeloa sigue yendo, pero no parece que eso signifique nada. Hay maléficos planes en el horizonte. Y, a tenor de la pregunta que tú le harías a Vicente, esos planes tienen algo que ver con Mourinho. ¡Mourinho, alfa y omega de cada memez que sucede en la selección!¡Y qué suerte que no puedas hacerle esa pregunta! Te ahorras el bochorno. Pero lo que me ha ganado es decir que Del Bosque es parsimonioso cuando se trata de defender a internacionales del Madrid. Que yo recuerde, el último gran lío de la selección fue con Casillas, al que Del Bosque defendió con vehemencia. Menudo lapsus, Juanma: Casillas juega en el Madrid, no en el Barcelona.

33 mbolo200, día

Nick Fury Ojala hubiera ofertas por ese par, pero no creo que vayan a llegar, a nadie con dos dedos de frente le interesa meter dos virus como el Topor y el Séneca de Camas en su vestuario.

34 cnn, día

#20 Si es tan malo, por qué el Seleccionador le convoca constantemente? Será que el señor Del Bosque no sabe nada de fútbol?

35 Galahadd, día

#33 Casillas, madridista al que obligó a pedir perdón, por no se sabe bien qué, al máximo rival en aras de una mejor convivencia. Bueno, lo de obligar es discutible.

36 LiBReTTo, día

#20 DRH No juzgo la calidad futbolística, evidentemente no es Roberto Carlos pero es lo que tenemos, y si sigue jugando en el Real Madrid y en la Selección es porque los entrenadores valoran lo que aporta en el campo. Luego vienen los periodistas, que son los que generan opinión, y a Arbeloa lo machacan mientras que a Azpilucueta lo protegen. Y lo mismo le pasa en el Real Madrid con Carvajal que es un coladero y nada del otro mundo en ataque. Pero los palos a Arbeloa hasta cuando lo hace bien.

37 Morgoth, día

El señor Rodríguez Herrera ha demostrado en su comentario #20 que sabe poco o nada de fútbol. ¿Por dónde empezar? A ver, Ramos, el Sócrates de Camas. Posiblemente uno de los jugadores con mejores condiciones físicas para poder triunfar en un puesto como el lateral derecho. Desgraciadamente su inteligencia táctica (y bueno, su inteligencia en general) es inexistente. De lateral recuerdo a un tipo que subía sin cabeza, jamás recuperaba la posición, no tiraba un fuera de juego bien ni jarto de vino y no centró un balón a derechas en años. Esto último se usa siempre como arma contra Arbeloa, pero al parecer otros tiene bula. Juanfran...Juanfran...joooder, esta es difícil. Debe estar entre los 3 o 4 peores jugadores de 1ª, y los piden de titular para la Selección, 'nuffsaid. Carvajal, bueno, vamos a ser buenos aquí y tan sólo le recordaremos al señor Rodríguez Herrera que Carvajal NO es lateral. Es interior, extremo si me apuras, pero NO es defensa. O al menos se empeña en demostrarlo partido tras partido cuando deja bien claro que no tiene un sólo fundamento táctico del juego en la línea defensiva metido en la mollera. ¿Ventaja? Es joven, lleva mucho tiempo jugando en el lateral y podemos suponer que en algún momento aprenderá a defender. Mientras tanto, me sigo quedando con un jugador que es tácticamente casi perfecto. Que es taaaaan malo que Messi aún no ha realizado una jugada por su banda, ni Robben, ni Ribery...ni muchos otros que se supone se lo iban a comer crudo. Por cierto, ya que hablamos de cubrir mal según qué puestos en La Coja, ¿nadie dice nada sobre que Croquetalba "defienda" el lateral izquierdo?

38 cnn, día

Yo insist. El que diga que Arbeloa es malo y que hay muchos mejores que él, está diciendo implícitamente que Del Bosque es un mal seleccionador, ya que selecciona lo malo antes que lo bueno. Qué opinan los opinadores?

39 NickFury, día

Para una cosa que me ha alegrado el día, no me lo jodáis. ¡Que se piren los 2 ! Arbeloa, ¿un cono? Que estúpidos e idiotas los seleccionadores sub 19, sub 21, el sabio de hortaleza y el señor marqués. ¿Que verían para llamarlo? ¿Y el LIverpool? . Aunque lo parezca, Arbeloa nunca caminará solo.

40 Aegon, día

Fidelas. Te recomiendo escuches a Michel, el que fuè entrenador de Pedro Leòn en relacion a su paso por el Madrid. Puedes oir la entrevista que le hiciron los de "Al primer toque". Escucha lo que dice y luego opinas. Bocazas, ignorante es lo menos que se podria decir de tí, tras leer tu comentario. Es lo que se les llama a los que hablan o escriben sin saber. Como muchos de los colegaa de profesión de Juanma. Pues eso. A ti se te disculpa porque no te ganas los garbanzos con esto. A los otros NO. NO A LOS ENGAÑOS DE LA PRENSA. Panocha a la calle ¡YA!

41 jwilkins, día

El Marquesito Vicentón es un hombre de fútbol, lleva muchos años en ese mundo y sabe, a la perfección, lo que tiene que hacer para mantenerse en el chollo que es ser seleccionador nacional, caerle bien a los que mandan y recibir todo tipo de privilegios y parabienes. Si además se encuentra con una generación de futbolistas como la actual su "programa" para gestionar su periodo de entrenador nacional sin sobresaltos está mas que claro: 1- Vicentón sabe que la prensa catalanista-barcelonista es mas agresiva, implacable y con objetivos mas claros que la cobarde, amarillenta y acomplejada prensa de Madrid. Como el Marquesito tiene un exclusivo e imborrable pasado madridista, su ocupación principal en estos años ha sido y es esconder ese pasado y hacer, descaradamente, la pelota a los culés, por tanto, las concentraciones en la selección son; barra libre para los Xavis y abandono total de los Arbeloas. 2- En el único tema en el que los periodistas del rebaño azulgrana permiten estar de acuerdo con ellos a los de Madrid es que al fútbol o se juega al tiki-taka o sino se es un ultraderechista analfabeto que no practica un fútbol moderno, chachi y molón. Vicentón, que quiere ser un aristócrata progre, enrollado y plural en esta España plurinacional, sabe perfectamente que solo jugando así podrá conseguirlo, con lo cual todos los partidos de España se preparan de ese modo. El resultado final de estos dos puntos programáticos es muy triste. Es cierto que España gana mundiales y eurocopas, pero no es menos cierto que su juego aburre a las ovejas, y que los aficionados del Real Madrid cada vez nos sentimos mas alejados de ese grupúsculo de lobos nacionalistas e hipócritas con piel de cordero que son los seleccionados barcelonistas, que dedican incluso las concentraciones del combinado nacional para meter el dedo en el ojo al Real Madrid.

42 morlako, día

Estoy de acuerdo. Secando figuras es un figura. Pero... ¿Cuántos partidos juega el Madrid al año contra "figuras"? Ya me contesto yo. Cuatro o seis, como mucho. Personalmente no creo que Arbeloa sea tan limitado como opinais. Juanfran tampoco es nada del otro jueves, y, salvo Manquillo, no se adivina a un sustituto claro en el horizonte en la selección. A mí me vale para la selección, porque para tocarla están otros (un hu.evo, de hecho). Quizás si vuelve Puyol por enésima vez, nos ponemos con éste y Piqué de centrales y vuelve Ramos al lateral (que es mejor de lateral que Arbeloa). En fin, que está bien tener un Arbeloa en el equipo. De los temas personales... Pues no sé gran cosa. Sé que no es oro todo lo que reluce, pero también que si el río suena agua lleva.

43 mbolo200, día

Morgoth, ¿no le parece suficiente prueba de maldad que nunca haya dejado al jóvit chepudo hacer una jugada por su banda? Eso es un síntoma total de malicia, malignidad, perversidad, vileza, crueldad, inmoralidad, falsedad, iniquidad e incluso de depravación. Visto por un culerdo o periolisto cualesquiera, por supuesto.

44 HERSON, día

Por fin y ya era hora, Real Madrid Televisión ha comenzado a denunciar el antimadridismo escandaloso que impera en la totalidad de la prensa española. Que dure y sin complejos.

45 stunt, día

Buenas tardes, Hasta que la Selección se concentre no haremos que elucubrar sobre amiguismos, enemistades,meritocracias, conspiraciones, boicots y demás historias. Pero seguimos en octubre y con muchos partidos que jugar y títulos que ganar. En mayo ya veremos quien vá a Brasil, porque sorpresas, seguro que habrá

46 LiBReTTo, día

RADIOGRAFÍA DE LA REALIDAD EN 6 TUITS BY JUANMA RODRÍGUEZ @juanma_rguez: Y ya puestos: Cuando juega la selección española de lo que sea... ¿no nos ponemos todos la bufanda de la selección nacional? @juanma_rguez: Que en España, país en el que los terroristas andan por la calle, nos preocupe el "periodismo de bufanda" habla bien a las claras de... @juanma_rguez: ... nuestro estado de esquizofrenia total. @juanma_rguez: El periodista deportivo que se alinea con el Atleti es simpático, el que lo hace con el Madrid es "periodista de bufanda"... @juanma_rguez: Uno puede presumir que es del Athletic Club y pasar por ser un "pope" del periodismo deportivo. Pero, ¿del Madrid?... ¡¡¡Horror!!! @juanma_rguez: Y todo es debido a que pertenecemos a una nación acomplejada. Huimos del flamenco, de los toros, de lo nuestro.

47 Habis, día

Los nacionalistas siempre esgrimen la ofensa de ciertos símbolos del "Estado" y la falta de "sensibilidad" del resto de españoles para explicar los "desafectos". Somo muchos los que estamos hartos de que nos representen españoles bastante cuestionables como tal y casi nos hemos tragado la milonga esa de los anuncios en que los jugadores aplauden al público. Nos importa España, y queremos una selección que nos represente, con más arbeloas y menos xavis, con más busquets y menos pedros. Como sé que esto es imposible prefiero sentirme ciudadano del mundo y aplaudir no a la selección que representa a mi pais, sino a aquella cuyos jugadores me despierten mas simpatía que no es la Floja, precisamente. Y si alguien me tilda de poco español, yo digo que aplaudo al español que cada día aguanta carros y carretas, no a esa legión extranjera que dice combatir en mi nombre. En fin... DE TITO AL TATA: Evolución del Barça el último año http://futblogistica.blogspot.com.es/2013/10/el-barcelona-de-tito-el-barcelona-del.html

48 HIMEKAMI, día

Al margen si está solo o mal acompañado. Eso queda para los sesudos analistas, lo cierto es que Arbeloa es el peor jugador del Madrid y el peor jugador de la selección. Si jugase en el Valencia no hubiera sido internacional y en cuanto aparezca un lateral mínimamente decente, dejará de serlo por méritos propios, no por apoyar al dichoso Mou.

49 Montana9, día

Credence: Seguramente no leíste el link que puse y no te diste cuenta del percal del Mendoza, por eso le llamo rata, no por criticar a Floren, que como cualquiera tiene cosas buenas y malas. Yo le aplaudo su gestión económica, podría estar engañándonos, pero hasta el momento me parece brillante. Incluso sus fichajes me parecen razonablemente buenos. Podrían ser mejores? Cierto. Que la ha cagado en algunos? Cierto. Que de cara a este año era más necesario Falcao que Bale? Cierto. Aunque yo moría porque vinieran ambos. Que lo de Eto'o fue una gran cagada? Cierto. Para mí lo peor que ha hecho en el ámbito deportivo. Aunque ahí se dejó guiar por el hijo pvta de valdano, pero el lo consintió. Gran cagada. Woodgate? Salió mal. En fin, pese a todo eso y mucho más, creo que el Madrid tiene un equipazo que debería luchar por todos los objetivos con garantía de llevárselos. Para mí el gran error de Floren es su paternalismo. Su mano blanda. Su cobardía; llámale como quieras. Y en esto me he cansado de criticarlo. Ahora no estoy de acuerdo con los que lo critican de todas... todas. Tampoco. Ese paternalismo o cobardía de Floren es lo que nos ha jodi.do. Yendo a lo reciente, consintió que Caquillas y el orate de Camas mandaasen y se cargasen a Mou con la inestimable ayuda de los periogolfos patrios. Tuvo todo en su mano para dar un golpe de efecto tremendo y dejar las cosas claras a propios y extraños si se hubiese cargado a los dos campeones del mundo y hubiese apoyado a Mou. Si además te cargas a los medios y te pones a hacer relaciones donde se cuecen los resultados deportivos, dixit Godall, cierras el círculo y a disfrutar la vida. Es mi opinión y la de muchos madridistas. El proyecto de este año va por los suelos porque aunque Carletto fuese un mago, que no parece serlo, tener desde adentro dinamitando al club a topor y a ricitos de oro, con todo el apoyo externo de los periogolfos hace que todos los días estemos en la cuerda floja.

50 Kluge, día

Esto es un bucle. Y cómo no, ya salió el epítome de la ecuanimidad entregando los carnets de españolía. P.D.: Arbeloa ha empezado muy flojito la temporada. Con todo, no veo lateral derecho aún que pueda sustituirle en la selección.

51 Paribas, día

No sabía que Juanma formaba parte del Club de Envidiosos de Segurola. No le perdonan que no quiera formar parte del circo. Sí, es de un equipo, del Athletic. Pero a Juanma nadie le obligó a colocar la foto de Chitalu con sombrero.

52 Aegon, día

Se me ensucian los dedos al escribir su nombre. SEGUROLA o el mayor farsante que diò el periodismo deportivo ibérico. Melancòlico de los sesenta y su adolescencia. Intolerante con quien no case con su visiòn del buen futbol, absolutista y lider del pensamiento único. Personaje deleznable y vomitivo. Ese es Santiago Segurola.

53 LiBReTTo, día

Hay que ser muy TNTo para leer los 6 tuits de JUANMA y salir con una PARIDA como el que se queda mirando al dedo que le señala a la luna.

54 LiBReTTo, día

Aegon, nada más que añadir sobre Segurola. Hace muchos años lo descubrí en Onda Cero y me pareció interesante lo que decía pero enseguida me llamó la atención su falta de coherencia, las dobles y triples varas de medir... No tarde mucho en clasificarle como un periodista engolado y pelota con unos mientras actúa de Jack el Destripador con otros. Ya que a él le dejan ser de su Athletic y lo defiende a capa y espada, y lo consideran un "pope" de la profesión, que dejen a otros defender al Real Madrid con naturalidad.

55 cnn, día

En la web del Ass, un tal Gay de Liébana, economista que analiza los estados financieros del Madrid y los relaciona con los resultados "futbolísticos" para llegar a una conclusion "financiera". Si estos son los economistas con que cuenta España, no te quiero contar yo a donde va la prima de riesgo....

56 cnn, día

Valdano, Segurola, Diego Torres, Casillas, Anton Meana, Relaño, Roncero, Iñaki Cano. Los metes en una licuadora y sale...

57 marianop, día

No sé cuando ha secado Arbeloa a Messi, como no sea en el vestuario después de la ducha.La raras ocasiones en que Messi no juega por el centro, lo hace por la banda derecha. La suya, no la del contrario.

58 tablas, día

Partidos importantes los dos próximos de la selección. Tienen mayor dificultad que otras veces, juega el actual Casillas y si también lo hace Juanfran el mérito va ser mayúsculo.

59 Montana9, día

En mi opinión Arbeloa no es el mejor lateral derecho que he visto en mi vida, pero tampoco encuentro hoy en día mejor lateral derecho que Arbeloa en España. Defensivamente y sobre todo tácticamente, creo que cumple bastante bien. Que en realidad es lo que necesitamos. Es un defensa, no un atacante. Al ataque si se le ven más carencias, pero su primer competencia es la defensa y ahí es lo mejorcito que hay en España. Otra cosa es que en ese puesto haya bastante poco. Ahora, como profesional íntegro, pocos como Don Álvaro Arbeloa!!!

60 Montana9, día

Yo estoy con Habis #48, la coja me la trae totalmente floja. Me importa un pimiento. No siento ningún tipo de afinidad con ellos. En lo único que difiero es que yo también quiero menos Busquets. No sé porque incluyó a "muchomorro". Con los farsantes de la coja no hace falta ni decir que no hay afinidad, son una panda de mercenarios que juegan con España porque no pueden jugar con Cataluña. Como lo reconoció el Dalai Lama en una enrrevista cuando estaba en Qatar. Ahí aplaudo la congruencia del petardo Oleguer, aquel lateral de los farsantes que como no se sentía español, denegó jugar con la selección española. A eso se le llama coherencia. No la de los mercenarios de hoy. ATPC. Afinidad con topor o el orate de Camas??? Para nada, es una vergüenza que esten en mi equipo, mi unico equipo, el Real Madrid. Luego vienen otros jugadores menores que no pertenecen al núcleo de los que siempre están y que han sido intercambiados numerosas veces. Con los que si siento afinidad es con Xabi o Arbeloa pero esos parecen ser unos apestados en la selección. La selección que ganó la primer eurocopa era otra cosa a pesar de que había dos catalanes farsantes en el equipo titular si no mal recuerdo, pelopollo Xavi con "V" de valors y Puyol. A partir del mundial y no digamos ya de la segunda Eurocopa, todo lo de la selección se volvió una mier.da!!!

61 JC73, día

El 52 debe ser segurtrolas en persona o cualquier otro periolisto cobarde que no quiere dar la cara. estoy casi seguro. Decir que segurtrolas no quiere formar parte del circo... Te recomiendo que escuches el podcast de El Radio (aunque igual eres de esos ciudadanos periodistas que tiene vetado al autor del podcast). Si te decides a escucharlo te daras cuenta de que segurtrolas no sólo forma parte del circo si no que es, probablemente, el mayor payaso de tan lamentable espectáculo.

62 Montana9, día

Estoy totalmente con los tuits de Juanma puestos por LiBReTTo en el #47. Un sólo matiz, hablando de la selección española de futbol si me pongo la bufanda, hablando de la coja que es lo que se lleva de algunos años a la fecha, no me la pongo ni me la pondré.

63 Jenophon, día

Bueno, faltaba Gay de Liébana en la "ofensiva" de Prisa a la Linea Maginot de Floren, la economía. Eramos pocos y parió la abuela. Y además soltando verdades del barquero del tipo "si-no-puedes pagar-tu-deuda-te-conviertes-en-sociedad-anonima". Pues claro. Que se lo cuenten al Atleti, por ejemplo. Y luego soltando "genialidades" del tipo "el-madrid-necesita-ganar-la-champions para seguir-aumentando-los-ingresos" para luego reconocer implícitamente unos párrafos mas abajo, que los ingresos del Madrid han subido del 2008 al 2012, 112 millones...debe ser que en estos años nos hemos hartado de ganar Champions y no se ha enterado nadie, oiga... Y hablar de preocupación por el fondo de maniobra a corto negativo de 100 millones, cuando tienes en caja 154 millones y reconoces que la entidad genera un cash-flow anual de 130 millones, es para llorar de la risa. Podemos hacer una encuesta a ver cuantos CEOS de grandes empresas españolas firmarían, por estar "en una situación tan preocupante".

64 Aegon, día

LiBreTTo. Yo hace mucho ya le calè, cuando era jefe de deportes de El Paìs. Pero hay que reconocer que es como un vendedor de enciclopedias, si te descuidas, te coloca el tocho, gracias a gente como @Richard Dees, @NataliaPastor y gente que sabe buscar en los anales de la red, y a los podcast que las radios cuelgan, se estân quedando con las vergüenzas al aire. Y GRANDE @Tosepower que ha dejado a Antena3 a la altura del betún en su último cuento de polémicas y enfrentamiento entre Karim y Alvarito. Solos contra todos y unidos con un único fin.

65 Paribas, día

62 Conozco ese podcast pero no soy tan masoquista como para escucharlo. Los grandes éxitos de la prensa deportiva española narrados con voz de doblador de película x... no, hombre, no. De todas las chorradas que he leído sobre mi en este blog solo envidio esa que dice que me pagan por entrar aquí... ¡ojalá!

66 duvel, día

..."y en cuanto aparezca un lateral mínimamente decente, dejará de serlo por méritos" HIMEKAMI dixit. Con esta afirmación entenderemos que en ESPAÑA no hay otro lateral derecho que sea solo un poquito mejor que A.Arbeloa. Pues amigo, tiene usted razón

67 Lunalia, día

El séptimo hijo de MqM (Masquemadridista.com),ha visto hoy la luz. Como todos los hijos séptimos está lleno de hermosura y vitalidad. Se llama Lagavulin. Si quieren pueden ir a conocerlo.

68 Shuarma2, día

Sinceramente, a mi estos palos a Del Bosque, cuando del hombre del que se habla (Arbeloa) ha ido a la selección y lleva sin perderse unas cuantas convocatorias, me sobrepasa. No entiendo la razón para convertirlo en el gran mártir del madridismo... Y el argumento de que no hay apoyo asociado a la respuesta de Del Bosque ("Sigue viniendo ¿no?") me parece muy poco consistente. Imaginemos a otros dos protagonistas (me se ocurre Mou-Casillas) y ese comentario dicho por el entrenador. Estoy convencido de que se hablaría de que no hay problemas, que el entrenador ha tomado su decisión y que la culpa de todo la tiene Yoko Ono... Dicho esto, desde hace años (no sé si lo he dicho por aquí, si no lo digo ahora), creo que hay mejores opciones que Arbeloa: Azpilicueta, Juanfran, Iraola... Pero es mi opinión, punto.

69 LiBReTTo, día

Cuesta creer que a algunos les guste que un pope del periodismo le diga, mientras desayuna el café con tostadas, qué es lo que tiene que pensar ese día. Y al día siguiente, otra vez. Y al siguiente, otra. Y otra... Periodistas considerados malas personas: 1.- Paco García Caridad 2.- Segurola 3.- Paco González Sí, ya sé que a muchos os parecerán santitos. Dios me libre de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo.

70 Kluge, día

Lo dicho: cada vez que juega la selección española, vuelve el bucle. No les gusta: pues no la vean jugar. Yo T5 y La Secta, por ejemplo, no las tengo ya ni sintonizadas.

71 Mojama, día

Cuando tienes unos cabralocas como Piqué o Ramos en el centro de la defensa y a otro com Alba al otro lado más vale tener a alguien que te pueda hacer el cierre. Como dice Morlako, para tocarla por ahí tenemos a un huevo de gente. Yo solamente anticipo una cosa: si Xavi sigue siendo titular nos vamos a comer los mocos.

72 credence, día

erzuru, Claro que creo que el Madrid tiene un equipazo que le va a permitir ser primero o segundo en la Liga pero eso no cambia el que pese a ser el equipo que más ingresa del mundo tenga a pocos de los mejores jugadores del mundo "de verdad" (y no proyectos). Y es que salvo Cristiano, en los demás puestos no veo a ninguno que esté a dia de hoy entre los 3 o 4 mejores en su puesto en Europa. Y sobre Florentino, la realidad deportiva del Madrid es que en sus doce temporadas de presidente el Madrid ha ganado, si no me equivoco, una Champions, cuatro Ligas y una Copa. No sé como andará la cosa pero casi con toda seguridad sus resultados deportivos son peores que los de cualquier presidente de ese club desde los años cuarenta pese a ser el que ha dispuesto de más dinero tanto en términos absolutos como en relación con sus rivales. Y como Florentino no parece ser precisamente tonto, parece evidente que los resultados deportivos no son ni de lejos su prioridad en la gestión del Real Madrid (primer parecido con Gil)y como además no ha invertido ni un euro propio en el Madrid lo más probable es que el Madrid tenga mucho de instrumento en sus propios intereses (segundo parecido con Gil). Por todo lo anterior, yo espero que siga muchos años de presidente del Madrid, del mismo modo que espero que el futuro del Madrid esté en jugadores como Jesé,Morata, Isco, Carvajal o Illarramendi.

73 dmolina, día

El As en su acoso y derribo a Florentino hoy trae una entrevista con Martinez Laredo. Solo le falta ya la entrevista con Sandro Rosell.

74 quirce, día

Buenos dias, Concuerdo bastante en el analisis de la gestion de Floren de Credence (si, es posible) pero en lo que pondria un "pero" es cuando dice que el Madrid tiene a pocos de los mejores jugadores del mundo. Pienso lo contrario y por eso mismo es por lo que muchos pensamos que la gestion de Floren es globalmente nefasta pese a los resultados contables. De nada sirve tener talentos "top" si al mismo tiempo los mimas demasiado, los consientes hacer y desacer en el vestuario, echar entrenadores y hacer los que les dé la gana en definitiva. No hay proyecto deportivo claro, no hay disciplina, no hay defensa del club ni constancia con los entrenadores. Asi no se puede.

75 quirce, día

Sorry. No estoy muy seguro de la ortografia de "desacer" deshacer?

76 Aegon, día

Buenos dias. Acabo de terminar el desayuno en un bar donde tienen puesto RadioMarca. Està hablando "el pope". Sale de nuevo el tema PedroLeón. Y el sinvergüenza del "trolas", diciendo que Mourinho de manera sádica le humillò en RdP, comparandolo con Maradona y Di Estéfano. Vayamos con la realidad. Dia si y dia tambièn, el comando "tontolabas" (PanochaBurgos, KermickMeana y el de la Ser) no hacia mas que dar la matraca con que por que no jugaba el chaval, por lo que llega un momento que el entrenador salta, como lo haria cualquier persona normal. Pero esas cosas no las diràn jamàs. Eso de tener a esos tres mononeuronales todos los dias tocandote las narices debia ser muy cansino. ualquiera de nosotros seguramente habriamos reaccionado de la misma forma. Otra cosa. Han tenido que pasar tres años casi, para que se vuelva a hablar del murciano. Muy bueno no debia ser, en el Getafe puede, en el Madrid, ni pa limpiar las botas de Arbeloa. Paribas. Richard Dees, de manera altruista casi todos los días hace un programa que ya les gustaria a la mayoria de los que se llaman profesionales del medio. Y tiene mejor gusto musical que todos ellos juntos.

77 ayer, día

Llevo oyendo desde un cuarto de hora después de ganar en 2008 que España está floja y no se va a comer un colín. Eso habrá que verlo. Os alegraríais algunos de que así fuera pq la selección es un Barsa B, pero lo cierto es q sus victorias son un dolor de muelas para nuestros enemigos, q hasta a sus cachorros tienen q apartar de la tele para q no presencien nuestras glorias. Casillas, Xavi y algún otro, fuera pero por su estado de forma. Olvidad la Confe; eso fue una encerrona donde nos forraron a patadas con el holandés caradura y culogordo mirando a sus amos. Y tuvimos además mala suerte

78 quirce, día

Pues si Aegon. A mi tambien me ha chocado ayer que el que entra aqui a dar lecciones de periodismo al jafa del blog, menosprecie a Richard Dees que demuestra con maestria y a base de pruebas sonoras incuestionables de archivos, el nulo nivel del periodismo deportivo español. Y atacar a Dees por el timbre de su voz reatrata sonrojantemente al criticador de pro que tenemos aqui.

79 quirce, día

"jefe" no jafa. Perdon otra vez

80 josemp, día

además que parece evidente que los jugadores del barsa entre sí hacen piña en la selección, y el Marqués del Bosque les deja allez, les deja passer, no? saludos “Máximo Pradera tampoco fue nunca de derechas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

81 frjparen, día

¿Qué ha dicho Juanma de Richard Dress?

82 quirce, día

# 82 : Juanma no. Fué nuestro ilustre banquero que dijo algo como que conocia el podcast de Richard pero que no era tan chalado como para escucharle, entre otras cosas porque tiene voz de doblador de pelis X. Algo por el estilo.

83 frjparen, día

Yo es que ando un poco perdido, ¿quién es el ilustre banquero?

84 LiBReTTo, día

No hay que preocuparse. Lo ha dicho un tonto a las 3 99 días de cada 100 y el día que falta nunca sabes lo que te puedes encontrar.

85 ayer, día

Fascista acoso de los sindicatos de clase al poder judicial. Alaya. Sevilla. Y estos pedirán regeneración democrática. Que se metan el puño en la boca y tarareen la internacional.

86 frjparen, día

jé.

87 quirce, día

#87 en el 77 tienes la respuesta.

88 frjparen, día

Ah el Parabrisas, jejeje, muy fan de erzuru.

89 MUÑOZTOR, día

Del Bosque siempre ha hecho equilibrios para que la cosa funcione, mirando la utilidad del equipo y su interés personal más que la justicia de sus decisiones. En el ámbito de la prensa le viene bien congraciarse con la antimadridista, que es casi toda últimamente. En cuanto a los jugadores, le beneficia dejar el poder a los Xavis y compañía, pero sin darle todo el poder. Por eso, Arbeloa no es defendido por Del Bosque en la prensa, pero hace equilibrios y sí le pone a jugar. Es el modo de actuar de Del Bosque y de momento le ha ido muy bien. Arbeloa es un buen lateral derecho defensivo y un mal lateral ofensivo. Ahora la selección con Del Bosque hace lo mismo que hacía con él el Real Madrid. El lateral derecho defiende bien y sube poco, los centrales basculan un poco a la izquierda y el lateral izquierdo tiene mucha libertad para subir al ataque (Roberto Carlos antes, ahora Alba). Arbeloa me parece un buen tipo y como jugador es muy buen defensor y un flojo atacante. Ni una estrella ni una castaña.

90 TonyM, día

El meollo de la cuetión es que a Alvaro no se le ningunea por no ser un jugador top si no por ser un tipo que defiende a su club sin casarse con nadie, y mucho menos con la sección-camarilla farsante de la selección.

91 frjparen, día

En Deportes Cuatro, dirigido por el señor Pulido y presentado por Manu Carreño y, el compañero de Juanma por el que amenazó con irse de una tertulia en Real Madrid TV, Manolo Lama se le llama "Cono de Entrenamiento" (sic) a Álvaro Arbeloa. Aquí la prueba by @tosepower bit.ly/GI8h5Y

92 stunt, día

¿Qué no es buen atacante?, un lateral lo que tiene que hacer principalmente es defender, si además es buen atacante, miel sobre hojuelas. Pero encontrar uno de esos es labor harto difícil.. P.S. https://twitter.com/AzotePrensa/status/342620069295169538/photo/1 Las cosas, aunque en clave de humor, claritas, claritas

93 antnikov, día

Tanto criticar a Arbeloa y es el mejor lateral derecho, futbolísticamente hablando, de España y de parte del mundo. Titular en el Madrid y con la selección española. Todo el mundo le critica su falta de calidad futbolística y a pesar de eso, mira el chaval. Lo que piense, haga, diga o deje de hacer me da igual. Ahora también opino que es barato ser lateral derecho.

94 manuel82, día

Flipante lo que cuenta Frjparen en el 92. Pongo enlace de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=CRNPkh1H8aY Ya no se limitan a las mentiras y difamaciones, ahora también insultan.

95 Aegon, día

La verdad es que en todos los trabajos hay, compañeros, vecinos laborales y gentuza a las que, de no vivir y respetar el estado de derecho, se les haria un traje de pino a medida. Pulido, Lama, Meana y Cía entan en esta categoria. El dueño del garito tiene la desgracia( a mi ver claro està) de tener que compartir empresa con alguno. Pero a la familia y a los del curro normalmente uno no los elige

96 automati, día

Wtf?

97 duvel, día

"La sesión transcurría con normalidad, con varias mujeres en tetas gritando colgadas de una grada, cuando fue interrumpida bruscamente por un grupo de ujieres que entraron en la tribuna para neutralizarlas y permitir que unos caballeros, vestidos de arriba abajo, empezaran a preguntarse cosas sin aparente reivindicación hasta que por fin un espontáneo dijo que los salarios estaban creciendo en España, si bien despacito..." M.Jabois dixit. "Varane preocupado por su rodilla y Cristiano Ronaldo por indultar a un espontaneo." T.V.E 1 Ya ven ustedes, en los dos casos la palabra recurrente es espontaneo, pero a diferencia del primer parrafo en que un brillante M. Jabois describe una situación con mucha retranca, con gran sentido del humor y pleno de ironia gallega de gran escritor, en el segundo, en la televisión publica, la de todos, la información se torna zafia antes de la exposición y desarrollo de la noticia y uno se pregunta. Por que? La cuestión es que Cristiano le ha enviado una carta al Fiscal del estado de Florida (sabiendo como se las gastan allí) para interceder por aquel chico que saltó y se abrazó a él durante el transcurso de un partido de pretemporada este año en Miami, abrazo fue mantenido y devuelto cariñosamente y en el desenlace, acompaño al chico hasta la banda impidiendo el bufido de la seguridad. Bien,la T.V que pagamos todos en vez de alabar esa conducta de buen deportista y ciudadano que se ofrece al Fiscal de Miami, ¡con tanto poder! para lo que quiera disponer de él en defensa de un chico que lo puede pasar muy mal,por que las leyes allí son como son,ponen en solfa la acción y la presentan urbi et orbe de modo que Cristiano sea la diana ante el común mortal que en ese momento esté comiendo en cualquier bar,en su propia casa o tomando el postrero txupito. Por que? F.Satrustegui: En España no hay monumento al soldado desconocido por que aquí nos conocemos todos.(Juanma Rodrgz dixit) Grande!

98 TonyM, día

Otra de televisiones: ese pozo sin fondo utilizado impúdicamente para adoctrinar a las masas en el catecismo paleto-nazionalista que responde por TV3, ha censurado el video en el que Iniesta decía que no era incompatible sentirse español y catalán y que iba a ser utilizado por Ciudadanos, PP y UPyD para festejar el 12 de octubre en la plaza Cataluña de bcn. Censura sin disimulo, Franco style. Si es que tuvieron un buen maestro estos cafres... http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2013/10/09/tv3-amordaza-a-iniesta-para-que-su-espanolismo-no-se-contagie-en-cataluna.shtml

99 Aegon, día

Lo asqueroso es que Iniesta aka "el lapida"(erzuru dixit) ha pedido que se retire su imagen. Y seguirà habiendo patanes que le aplaudan por esos campos de la liga. Se merece la mayor de las repulsas el imbecil este. Pero claro, Tv3 paga y la pela es la pela.

100 ayer, día

Censuras, mentiras e insultos. Un hp del sur, en el foro interestatal por excelencia, injuria a los españoles diciendo que abrimos fuego contra ciudadanos gibraltareños inocentes y destruimos sus propiedades. La mentira es burda, sí, pero indigna el descaro y la impunidad del sujeto este. Otros hp, del noreste, en el parlamento de la comunidad, injurian a los españoles calificando los actos del próximo 12 de octubre de fiesta fascista, ciscándose en la soberanía nacional de la que nace su desviado poder. Hps en los cuatro puntos cardinales.

101 reala, día

Arbeloa es buen defensa, pésimo atacante; si juega en el RM y en la Selección es por lo primero y no por lo segundo. Marcelo es un pésimo defensa y un buen atacante; si juega en el RM y en la Selección brasileña es por lo segundo y no por lo primero. ¿Dónde está el problema con Arbeloa?. La cosa está clara: se alineó con Mourinho, es decir, con el Real Madrid. Si se hubiese alineado con los perros rabiosos bufanderos del Barcelona o con los antimadridistas , que tanto da, entonces todo se le perdonaría. Que le pregunten a Casillas cómo es posible que jugando un partido tan pésimo en la Copa de Europa la práctica totalidad de la prensa lo aclamara. La Selección española nos representa a todos, juegue Xavi o Xabi. Las calles de ciertas ciudades se llenan de banderas españolas sólo cuando la Selección gana. Sólo por eso, Montana, creo que merece la pena apoyarla. No seamos más fariseos que los propios fariseos, aunque haya que soportar alguno disfrazado con la indumentaria española.

102 morlako, día

Uy lo que ha dicho Zidane. ¿Cómo que el balón de oro para Ribery? ¿Y Cristiano? A ver si se va a entristecer... Ah, no, que no era eso.

103 Montana9, día

reala: En la teoría tienes razón, la selección española nos representa a todos y por ese sólo hecho hay que apoyarla, cosa que siempre hice sin importar quien vistiera la camiseta de la selección. Pero en la práctica hay varias cosas con las cuales actualmente no trago. Me es imposible. Es cuestión de sentimiento no de razonamiento. Empezando porque ya no es la selección española, es la roja, para comodidad de muchos en este pusilánime y corrupto país, quebrado económicamente pero todavía peor... moralmente. Aunque en realidad sólo te diré la causa principal por la cual se me atraganta la coja, y así no hago un mensaje interminablea, a ver si me puedes dar un consejo para que deje de sucederme. No soporto a Xavi, Busquets, Pique, Alba, Fábregas, Pedrito, Valdes, Iniesta, incluso Puyol. Cada vez que los veo me dan arcadas, con unos más que con otros, y mi problema es cómo hacer para que cuando, por ejemplo, el charnego Xavi con "V" de valors, se quita la zamarreta balugrana y se pone la camiseta de la selección española, cambie mi percepción de él por arte de magia, si sigue siendo el mismo miserable que cada vez que puede se mete con el Real Madrid o suelta su retahíla de estupideces o muestra su lado independentista. No puedo con ello, sigo viendo al mismo miserable que se cree inventor del fupbol, y definitivamente, ni puedo emocionarme, ni puedo apoyarle si es el mismo mier.da pero con otro disfraz. Si a ello le añades que el sentimiento por el charnego hay que multiplicarlo por "n" veces, te imaginarás. Hombre, en la selección siempre hubo jugadores del Barcelona pero nunca fueron tan asquerosos como los que hay ahora, incluído el Dalai Lama. "You can put lipstick on a pig, but it's still a pig". Un saludo!!!

104 Morgoth, día

#104 Montana Concuerdo 100%. Un Seleccionador con algo dentro de los calzoncillos ya habría fumigado de far$antes la Selección. Y bueno, para empezar no dejaría que llamaran a la Selección "La Roja".

105 ayer, día

Pues sí que debéis de andar xodíos desde 2008; casi tanto como los secesionatas, pues con patriotas o mercenarios España no para de ganar. A mí no me crea problema alguno: cuando Xavi gana, gana para España; allá él. Prefiero a estos que a 11 polis-rincones que no se coman un rosco.

106 Morgoth, día

Una duda que me asalta cada vez que juega "la Coja" (sí, mientras Del Nabo lo permita y la Far$a campe a sus anchas por ahí, seguirá siendo La Coja). A saber, llega fecha de selecciones, se publica la convocatoria y sale el nombre de Arbeloa. En ese momento todos los popes del perioflautismo patrio ponen el grito en el cielo. Resulta que Arbeloa no tiene la calidad ofensiva que según ellos es necesaria en la Coja. Y que no debería jugar por ese motivo (el motivo es otro, pero ése prefieren guardarlo para otros momentos). Mi duda es la siguiente, ¿porqué tanto empeño en las cualidades ofensivas de Arbeloa? Aunque claro, algo de sentido tiene ese empeño. Al fin y al cabo De Nabo suele jugar sin delantero, con 6 centrocampistas defensivos y 4 defensas. Es normal que los perioflautas reclamen que alguien del equipo sepa atacar. Pero igual que se lo exigen a Arbeloa podían exigírselo a Piqué (nulidad en cualquier aspecto del juego), Croquetalba (no sabe defender y ataca como un hámster epiléptico), Xex, Perrito (deprimente que haya llegado a jugador profesional), Pelopolla (sólo da pases hacia atrás y de no más de 3 metros)...y podemos seguir así con todos. Pero el malo, el que no sabe atacar es Arbeloa. Al final resulta que la culpa de que La Coja pueda acabar un partido sin haber pisado área contraria (de disparar a puerta mejor no hablamos) es de Arbeloa.

107 ayer, día

Y conste que Xavi ya no está para titularidades y menos para mangonear en la sombra. Eso sí me preocupa: las fidelidades del marqués que tan caras nos pueden costar en 2014.

108 ayer, día

Jopé: euro-mundial-euro. Nadie ha logrado nunca semejante dominio, y nos envidian hasta echar bilis; y no es para menos, puesto que decís que somos un mojón. Je.

109 Morgoth, día

Ayer, mojón, mojón...no tanto. Pero negar la realidad tampoco es bueno. Más que nada porque la ostia luego duele más. El Mundial se ganó porque Topor tuvo momentos realmente buenos. Si no para los penaltis que le paró a Paraguay (¿? mi memoria puede estar engañándome aquí) no pasamos a cuartos. Y en la final estuvo inspirado. Y de la Euro...qué decir. El árbitro literalmente nos pasó de la ¡fase de grupos! La todopoderosa Coja estuvo a un penalti (escandaloso por cierto) de caer en fase de grupos. Portugal dio un repaso a la Coja de aúpa, pero la Virgen y la amazonía que tiene Del Nabo en el orto hicieron milagros. Sí, hubo buenos partidos en ambas competiciones, pero negar que hubo suerte a carretadas no tiene sentido.

110 quirce, día

Hola buenos dias, Quien os envidia hasta echar bilis? Supongo que sera gente que no sabe lo que se cuece en España. Que si independencias, que si referendos de autodeterminacion, que si te quito la bandera, te quemo la tuya. Que si te impido manifestar el dia de la fiesta nacional. Que si embajadas regionales, que si te multo por rotular en castellano solo, que si te prohibo poner una banderita española en tu taxi, que si te boicoteo tu candidatura olimpica y yo tus productos, que si los que componen la seleccion nacional son muchos de tal region y es como si los titulos fueran de ellos solos...enfin. Por mi personalmente que España gane todos los titulos de aqui en adelante hasta el fin de los tiempos a cambio de no tener que aguantar independentismos en mi pais.

111 laberco, día

Buenos días. Yo también opino que los triunfos de la selección española son motivo de alegría para todos los españoles que sentimos nuestra patria. Ahora bien que en ese equipo figuren tíos que pertenecen a un club que se declara secesionista, que algunos también lo son y otros que se hacen la vista gorda y el orejas, como que por ahí no transijo y lo repudio. Si para algunas cosas el fin justifica los medios pues cada cual con su idea. Hace poco un forero comentó la famosa frase de Castor Méndez Núñez –España más quiere honra sin barcos que barcos sin honra- No todo vale, los colores nacionales son algo más; son la representación de todos nosotros por unos profesionales a los que sobre todo les pedimos dignidad; también a nuestro seleccionador del que, creo que debajo de ese barniz de campechanería lleva una capa de muy mala leche, resentimiento y egoísmo ¿Adónde vas Vicente? A donde va la gente. Este sí que sigue el pensamiento de Maquiavelo, el del fin y los medios. Soy también de los que ya poco le entusiasma la selección y que siempre respetaré el rojo y gualda de mi bandera que en su día juré.

112 josecho6, día

La Koja Konga, llena de farsantes volatineros, faltones, antiespañoles, antimadridistas irredentos, sosos, aburridos etc, es ASKEROSA. La Kuatro, LA SECTA, LA 3, LA 5, LA UNO, LA DOS, son punieteras cadenas de TV infumables llenas de resentidos progres paleocomunistas que dan ARKADAS. Del MARacas y el ASko p'a qué hablar. Todo este país lleno hasta las kartolas de askerosos progres komunistoides anhelando un nuevo Muro y un nuevo Orden. ¡Que les den por sako y que los vea su punietera madre!

113 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Mientras tanto el estadístico y mejor persona D. Relaño, intentando cazar a lazo a cualquiera que tenga algo decir contra Pérez. Yo me imagino un call center repleto de sudámericanas/os..."buenas tardes, quisiera hablar con el titular de la línea...¿es usted?...bueno, si mire, quisiéramos hacerle unas cuantas preguntas muy rápidas...¿de acuerdo?...primera pregunta ¿ha leído usted los balances de Florentino?...". Esta vez le ha tocado el turno a un señor que en su tiempo fue presidente del Sporting y dice haber analizado el balance del Madrid. Dice que es catedrático del departamento de Economía de la universidad de Oviedo. Mare mía, qué nivel. Me han pasado el publirreportaje de hoy. Y el tipo miente y miente mucho. No se tomen la molestia en leerlo. Yo les resumo algunas ideas. El sujeto afirma haber analizado el balance y se muestra extrañado que a 30 de junio no se hayan incluído cosas importantes como...¡¡el fichaje de Bale!!...con dos cojones y la bailaora. Dice que el Madrid tiene una deuda de 541 millones y que los ingresos son practicamente los mismos. Ello significa que el Madrid no podría gastar nada en una temporada para pagar la deuda. Al parecer los conceptos de deuda a corto y largo plazo a éste no le caben en el cerebro. Es como si se te acerca un pollopera y te dice: "amigo si situación financiera es lamentable, tiene una hipóteca de 200.000 euros y va tener usted que estar sin comer unos cuantos años para pagar su deuda"...y dice ser catedrático. También se extraña de que el Madrid tenga en tesorería 155 millones y que pague 12 en gastos financieros. Y se queda tan pancho el fulano. ¿Habrá pensado el sujeto que tal vez la rentabilidad de esos 155 millones le estén suponiendo al Madrid una cifra superior a los 12. Eso, en mis tiempos, se denominaba casamiento financiero y que consiste, básicamente, en cuadrar tus operaciones financieras con beneficios, a ser posible...

114 ayer, día

Caray, quirce, el caso es meternos un viaje. Menudo medio español estás hecho. No hay duda posible, salvo mala fe, de que cuando afirmo que los foráneos echan bilis de envidia me refiero a nuestros triunfos futboleros. Punto.

115 erzuru, día

En el publirreportaje, el sujeto, sigue soltando gilipolleces y lugares comunes sin ton ni son. Como ejemplo palmario el siguiente extracto: ________ ¿Y qué ha pasado en estos diez años? Pues que se acabó el dinero de la Ciudad Deportiva. Hubo que fichar una cantidad de grandes jugadores, Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, pero uno al año. Y a partir de la temporada 2004-05 entra en una espiral de gastar unos 100 millones en fichajes por temporada, en algunos casos, 200. Y la situación se complica más cuando vuelve Florentino. En la 2009-10 se ficha por importe de más de 250 millones. ______ Y aquí fue cuando empecé a pensar que lo de ser catedrático lo deben de rifar en alguna tómbola de pueblo. En la temporada 2009/2010 la inversión neta del Madrid en fichajes no fue, ni de lejos, de 250 millones de euros. Por supuesto nunca la inversión neta ha sido de 200 millones, ni de 100...exceptuando el 2009/2010 que si sobrepasó los 100 pero muy alejados de los 250 que afirma este garbancero. Este año, por no irnos más lejos, la inversión neta del Madrid deben rondar los 50 millones de euros. Un 10% de su presupuesto. Ni 100, ni 200, garbancero. Y después lo de siempre...que el Barcelona sí porque se expande muy bien, pero el Madrid no porque gasta mucho (Neymar vino por un par de gallinas y un plato de lentejas) y blablabla...lo de siempre. Yo comprendo que debe ser muy tentador que te llame La Prisa para decirte que te quiere hacer una entrevista en un periódico en el que sale un tia estupenda medio en bolas en la contraportada. Pero todo debería tener un límite, sobre todo cuando uno ya es mayor y las ambiciones que se puedan tener ya son muy matizadas. Pero allá el fulano este y allá el orondo sincuello Relaño. Las gilipolleces de este tipo son facilmente desmontables por cualquier vendedor de verduras y hortalizas. Mucho me temo que el comprador actual del As de la Prisa estará feliz con la lectura. ¿Cuántos quedan?...misterio.

116 Fingon, día

Erzuru Recuerdo los sport y mundo deportivo que un leiv motiv en sus noticias siemmpre era que el Madrid no podía pagar el agua de las duchas o que tenía que empeñar algún terreno para pagar las nóminas. Ese era el argumentario puyita siempre en portada para el Real Madrid. Pues en eso ha quedado el periódico y el sujeto que nos dice que nos tenemos que avergonzar por haber ganado la novena copa de europa.