Menú

La silla vacía de Cristiano

La silla vacía del ganador del Balón de Oro supondría una bofetada monumental en la cara de Joseph Blatter.

Me parece que Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro y que al final acabará yendo a la gala. Lo primero le hace tardía justicia puesto que el portugués es en la actualidad el mejor futbolista del mundo pero lo segundo me parece un error. Por supuesto que entiendo que, tal y como está el patio, Cristiano tema que su ausencia pueda acarrearle perjuicios a su club en Europa o a su selección en el próximo Mundial, pero si alguien está en condiciones de desenmascarar a esta gente es él. Del EGM hay que irse subiendo y a la gala del Balón de Oro no hay que acudir... ganando. Que diga que ese día tiene dentista o que haga como Woody Allen y se vaya a tocar el clarinete, qué sé yo... Si va, pese a que siempre lo haya hecho, dirán que esta vez lo hace porque sabía que iba a ganar, cuando lleva cuatro años perdiendo.

La silla vacía del ganador del Balón de Oro supondría una bofetada monumental en la cara de Joseph Blatter. Y transmitida, además, por televisión en vivo y en directo a cientos de países. Pero quien ha acabado por dar cristiana sepultura al premio ha sido ni más ni menos que el seleccionador nacional de la vigente campeona mundial, que es España. Vicente del Bosque, elegido como el mejor hace un año, una de las voces más autorizadas del mundo del fútbol, confesaba el otro día sin ninguna vergüenza que si no había votado ni a Messi ni a Cristiano había sido para evitar la guerra entre el Real Madrid y el Barcelona. Los votos a Xavi e Iniesta, que a estas horas continúan que yo sepa perteneciendo a la disciplina culé, quedaban justificados por su nacionalidad. Vicente siempre tiene una respuesta diplomática para todo.

Alguien podría inferir del razonamiento mental de Del Bosque, que ya suponíamos todos pero que oído de su propia boca suena aún más chusco que simplemente imaginado, que nuestro seleccionador podría haber tomado también en el pasado otras decisiones deportivas para evitarse problemas. Otras veces a Vicente no le ha temblado el pulso a la hora de elegir con determinación a Messi como mejor jugador del mundo pero ahora que todo el mundo coincide en señalar a Cristiano como el mejor opta por Ribéry para no enfadar... ¿a quién exactamente?... Yo creo que para no enfadar al Barcelona y que, a pesar de que vota a dos futbolistas azulgrana, alguien pueda acusarle en Cataluña de "madridista". Qué desastre, Vicente, qué desastre. Con lo que yo te admiraba. Aunque en mi descargo diré que a quien yo admiraba era al entrenador y no a este improvisado embajador de buena voluntad de la ONU.

Temas

Herramientas

108
comentarios
1 mrsambo, día

ASALTO AL PODER (2013) Otro ataque a la Casa Blanca, van a pares. Aquí, salvo detalles irónicos que son lo mejor de la cinta, hay poca cosa… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-asalto-al-poder-2013.html OBJETIVO: LA CASA BLANCA (2013) La Jungla de cristal en 2013 y en la Casa Blanca. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-objetivo-la-casa-blanca-2013.html BONFIRE: Fireworks (1987) El mejor trabajo de los hermanos pequeños de Scorpions. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/bonfire-fireworks-1987.html CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (2010) La mejor cinta Dreamworks. Una joya de animación muy recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-como-entrenar-tu-dragon-2010.html

2 Aegon, día

Buenos días. Juanma [como esta de moda que se dirijan a usted (a ti si me permites el tuteo)pue no voy a ser menos]. Yo lo dije ayer, este dechado de virtudes llamado Vicente Del Bosque ha demostrado ser un miserable. Un renegado y un impresentable paleto, aparte de quedar como Cagancho en Almagro. Vicentón ha demostrado ser del último que paga las cañas. Y el madridismo tendria que desterrarle y declararle persona non grata en el club. Sus continuas faltas de respeto hacia él, de facto, hacen que esta postura deba de ser adoptada por todo el madridismo. Este señor con sus palabras escupe en el escudo del club que le diò todo en su momento. Es de justicia que si ahora viene a defecar en èl con sus palabras, suaves, tranquilas pero con mas veneno que una medusa australiana, se le trate de igual forma. Se le diga: Sr. Del Bosque, rogamos a su humilde persona no vuelva jamas a nombrar al Real Madrid pues es usted perjudicial y pernicioso para sus intereses y si puede ser olvide al club. Ni le queremos ni queremos saber nada de usted.

3 LAKLAND, día

Cajón.

4 josemp, día

Buena idea, me apunto a tu sugerencia de la "silla vacía", más el implícito "que les den". ¿Y del Bosque? Perdido en su marquesado, menudo Marqués. saludos “Si se calla el Cantor…” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 Delamata, día

Bnos dias! Desde luego estoy alucinando aun con las respuestas del Marqués del Bosch. Tanto les debe al sr. Hernández y al sr. Iniesta? O le debe mas al Sr. Villar, el del que mas quieres que te de Sandro? Porque este señor está diciendo sandeces desde hace ya un lustro, antes yo entendía su resquemor hacia la decisión de Valdano y Florentino de despedirle de mala manera, pero luego este señor está dilapidando su prestigio, forjado en el Real Madrid, con el fin de mantener su propia pax catalana. Está dando muestras que en la selección quien manda de verdad es el Sr. Hernández. Tan buen futbolista como hidepvt@. En nuestra casa dos temas importantes, la renovación de nuestro general Alonso y cerrar fisuras con los rumores de marcha de DiMa. Partido fuera en tierras hostiles, allí donde el buenismo zapateril y rajoyniano dejan hacer a los asesinos de boina y txacolí. Con respecto a Carletto, un tipo que me está cayendo bien por su discurso inteligente, sosegado y cabal, que es espero y deseo logre los mayores exitos para el club. El tema es que donde Mou si se sabía que mandaba, aún no lo tengo claro con Carletto. S se despejara esa duda, le daré vivas por doquier. Viva Mou y X. Alonso

6 LAKLAND, día

El Marqués del Nabo Florido, ha pasado (ni él se lo imaginaba)en un pis pas, a la élite social de los grandes intocables vividores. Ello pasa por el buenismo, lo estrictamente correcto y por ende, dar de lado a "su" Madrid que es la moda desde la creación de tan laureado Club. Un tío que no fue a recoger la máxima distinción del club merengue, lo dice todo de sí mismo. Ni una mala palabra, ni una buena acción. Tengo para mí que, la conexión Marqués / Flequi con los enanitos del Bronx Nou, es harto clarividente. Debería hacerse ciudadano catalán y socio culé, aunque es probable que no le aceptasen por ser salmantino; ya saben, la endogamia de la Esquina. No faltará mucho para que le pase el testigo al Iluminati de Sampedor, ese ser que tras el mantra de la perfección trascendental y mística (Sta. Teresa de Jesús y S. Juan de la Cruz, unos advenedizos a su lado), esconde el lado más radical que uno ha conocido jamás. ¡ Ah, lo que se perdió Freud !.

7 Mechorga, día

Juanma, por lo menos este año parece que Casillas ha votado a Cristiano. Algo vamos ganando... Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

8 mrsambo, día

Extraordinario repaso retratando al señor Del Bosque, Juanma... Merecido lo tiene.

9 bolsonxx, día

del hilo anterior para tonym: lo se tonym, yo tampoco soy muy optimista pero tengo confianza. Al personal se le puede engañar un periodo de tiempo pero al final la venda se cae y al descubrir la verdad cambia todo muy rapido. Mira por ejemplo casilllas; al principio nadie se creia lo de las filtraciones, hacia una paradita y enseguida gritos del santo en la tele, o radio, etc. Pero cuando se confirmo la traicion y veiamos que una parada normal se convertia en la parada del año pues como que no. En poco tiempo de idolo merecido ha quedado en piltrafa patetica pasada de forma. Y a lo que me referia es que hay que mostrar desprecio por la casta independentista catalana y no por los tontos que se han dejado arrastrar ni meter en el mismo saco a los catalanes que quieren paz y tranquilidad (algunos entran aqui)

10 Luixinho, día

Buenos días. Extraordinario repaso, y muy bien complementado por las aportaciones de los contertulios. Poco más que decir salvo, quizás, que es curioso que todos los culés con los que he tenido el disgusto de hablar de fútbol coinciden en que, tanto del Bosque como Casillas, les caen simpáticos.

11 ayer, día

Delbo: asco y pena; más lo primero que lo segundo. ¿Qué es peor, un antimadridista o un traidor al Madrid? Y, pese a Delbo, pese a los uniformes nuevos (el segundo, negro y oro) y pese a Villar: ¡Vamos España, guapa, dame otro mundial! Si las lágrimas fueran céntimos http://www.youtube.com/watch?v=CwQIC65p9rc

12 HERSON, día

Estoy harto del "buenisssmo" como forma de actuar en la vida. ¿El señor Florentino Pérez no escucha la radio? ¿No escucha como se cachondean del Madrid en todas las emisoras, de como le atizan, de como ensalzan a sus rivales? ¿No lee los artículos de Relaño, de Torres, no escucha a los enviados Meana y Burgos? ¿ No se acuerda de las hernias y pantallazos en portadas? Seguro que no, porque sino, no invitaría a esta prensa parásita de nuestro club a ningún sarao navideño y menos les diría que "agradece la opinión, análisis e información de la prensa que nos hace mejorar". Y un cuerno, lo que nos hace es jo.dernos. Hay que romper lazos con esta prensa que nos detesta. No los necesitamos. Ellos a nosotros sí. Sin el Real no son ni el 10% de lo que son. Viva Mou y la madre que lo parió.

13 ayer, día

Los muchachos han vuelto http://www.youtube.com/watch?v=e_zkqmoZdlM Jeremías, canela en rama de las Rocosas http://www.youtube.com/watch?v=uzjN8YJt55g

14 TonyM, día

Hay quien pasa de calificar al argentino como "el monstruo del lago Messi con la raya enmedio" a lamerle las suelas con fruición. Cosas veredes, Sancho (de los sensatos, añado yo).

15 manole47, día

He comentado varias veces una frase de Marías, el padre,claro; donde hablando del separatismo decía que "no había que intentar contentar al que no se va a contentar". Aplicado a los periomierdas Florentino debía de saber que no se les contenta. Por ello ni agua.

16 ayer, día

Pues pese a la cabal afirmación de Marías y a la enseñanza de 35 años de autonómica traición a la nación española, los sociatas insisten en que hay que negociar con Mas, lo que no puede ser sino ofrerle más y más de un modo que no puede ser más inútil. Si el refrendo secesionata es ilegal, también lo son las partidas presupuestarias destinadas a ese fin, así que debe actuarse ya, en todas las direcciones y hasta donde la ley lo permita, en lugar de esperar al otoño de 2014 y tener que enviar a la policía a retirar urnas. Otra posibilidad complementaria es volver con urgencia a tipificar como delito que un gobernante convoque un refrendo fuera de la ley. -Pasaporte, caballero. -Se me ha olvidado en casa, agente, pero no se escude usted en la ley y déjeme pasar. No me canso de la matraca ciceroniana: solo cumpliendo todos las leyes podemos tú, yo y todos, ser libres. Ahí van dos ideas para los del derecho a decidir: ¿Quiere usted no pagar impuestos? ¿Quiere usted ponerse su propio sueldo?

17 mbolo200, día

Más que embajador de la ONU, don Pantuflo hace el papel de embajador de Qatar

18 mbolo200, día

Para colocado, lo que es bueno en 2008 tiene que serlo en 2013, o en 2333. Con un par. Si es que inhalar ciertos humos lleva a estas cosas.

19 cubano66, día

Buenas tardes. Dicen que Messi ha escrito el prologo de un libro.Que manera de superarse el "prolongador de contratos" aunque creo que el chocolate en polvo le dio una mano.Entre los dos,si se esfuerzan,pueden llegar a ser uno.

20 cubano66, día

Que violento estas.

21 cubano66, día

Te recomiendo q

22 cubano66, día

Si vas a hablar sobre Arenas debes informarte mejor.Los palos por homosexual se los dieron en Cuba,no en Miami. Si no sabes,mejor callate.Te ves mas lindo.

23 HERSON, día

Yo, en el Zoo del Nutrexpa este, me pido hiena o mono (con mucho morro).

24 cubano66, día

Ademas de imbecil eres mentiroso.

25 ayer, día

Yo aquí no he leído, ni de cubano ni de nadie, asertos homófobos. Los palos dialécticos a Delbo y Casi se los ganaron ellos a pulso con trastadas recientes y no tan recientes. Inútil sacar a pasear loas pretéritas, otorrino.

26 cubano66, día

El MC le gana 5-2 al Arsenal.

27 LAKLAND, día

Colacao, puedes seguir con las drogas pero por favor, cambia de camello. Creo que eres Paribas, o el efebo de Paribas. No sé porqué sis tan subnormales los culetrolls que os teneéis que venir a territorio ajeno a dar por retambufa a diario. ¿ Estás amargado porque no haces reir en el circo ?. Pégate un tiro de mie-rda en el cielo de la boca. ¿ Tú mujer/o, no te hace caso porque no das mas de sí ? El tiro de mier-da, mashote, pero por favor, no vengas a arar donde se ha recogido el trigo hace dos meses, girulo.

28 WhiteFox, día

Efectivamente. En esta occasion, Del Boque ha quedado como un autnetico tonto del nabo. Ahora no vot a Messi o Ronaldo porque no quiere tomar parte por Barcelona o Madrid para luego votar a Iniesta y Xavi, mientras que en el pasado votaba a Messi sin attender a esta logica con la que nos alumbra ahora. Yo nunca admire al Del Bosque entrenador, pero respetaba al administrador de estrellasy toreador de la prensa, que es en lo que se convirtio. El futbol del Madrid de la novena no era estratosferico. Tuvo en su equipo a Zidane Raul Redondo Hierro Ronaldo Figo Roberto Carlos....Con estos algo debia ganar digo yo. rcuerdo sin embargo cuando se le pregunto por el fichaje de Zidane, siendo entrenador, que le parecia muy caro.... Del Bosque es una decepcion para todos los madridistas. Espero quen con la seleccion no s le crucen los cables mas de la cuenta y sigamos por el camino del exito. Saludos

29 manole47, día

¿Qué es eso de homófobo? ¿Puede no gustarme una cosa y, sin embargo, no importarme que exista? ¿O, además de darme igual la opción sexual de una persona, tengo que decir que me parece bien? ¿Estamos a un paso de 1984 de Orwell, o ha llegado ya? Pues bien, no me gusta el mariconeo, pero eso no implica que paso del que quiera serlo, ni lo señalo, ni me parece mal, ni nadie me pillará en una frase ofensiva, sólo a mí no me gusta. Colacao, eso es ser homófobo.

30 ayer, día

No sé si ese español, Leoncio Meses, habría triunfado con el equipo nacional, pero tengo claro que no habría funcionado en el RM, y no por él en sí. Messi en el Barça es él más la protección incondicional del sistema, sin la cual no se explican ni en un 50% sus goles y sus títulos. Leoncio Meses, de blanco, no habría pasado de delantero habilidoso; un mucho ruído y pocas nueces como tantos otros en la historia del fútbol. Ahora que lo medito, como mucho, como mucho, un Robinho.

31 COPELAND, día

Jodó con kulekao el sensat. A ver si ganamos al Club Atlético La Salud y empatamos con el equipo favorito del Cacaolat.

32 ayer, día

Con la zarandaja esta de la segunda edición de 'El blo en el recuerdo' está claro que CAC va, y con notable mala uva, a por JMR. ¿Por qué?

33 cnn, día

Beunas tardes en España y dias en Miami (la gran ciudad cuna de gloriosos cubanos y venezolanos) Pues el City acaba de darle un repaso al Arsenal. Me alegro por Pellegrini que aguanto en España las humillaciones mas bajas (aunque menores a las que le trataron de hacer a Mou) de parte de unos ciudadanos periodistas que la verdad dan pena. Creo que Ozil se equivoco. Jugar en un equipo manejado por Arsenio, es dar un salto atras. Un señor que fracasa año tras año y sigue atornillao a su puesto, no tiene ninguna razon para mejorar. Ozil debio haber ido a un equipo diferente en el que pudiese de verdad mostrar su calidad. Se lo debe a su padre/agente. Suerte Madrid!! A ganar hoy!!!

34 cnn, día

Jajajajajajajajajaja!!!!!!

35 panyvino, día

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenalty.... so ladrón.

36 panyvino, día

El que roba no es el Etasuna, es el de siempre: El Farsalona. Ladrones, este penalty lo habrían pitado siete veces a favor del Farsalona.

37 panyvino, día

Y de los dos defensas centrales, decir que son dos nulidades. Han concedido dos ocasiones, una ha pitado fuera de juego (dudoso) y otra el gol. Dos calamidades.

38 panyvino, día

El gran filósofo ya tiene su tarjetilla amarilla.

39 Delamata, día

El madrid toca bien con alonso y modric pero el que saca ventaja es el local, con una defensa pobre demPepe y Carvajal. Lo del arbitro es alucinante, un penaltia modric sin cobrar y una amarilla a ramos inexistente, mu mal.

40 panyvino, día

Lo dicho: DOS CALAMIDADES 2 goles.

41 panyvino, día

sí señor: .......................... EL MEJOR CENTRAL DEL MUNDO. .......................... No hay otro como él. Es único.

42 cnn, día

Conho Floren, por que no le has renovado el contrato a Sergio con subida de salario? Va a venir la farsa a llevarselo y nos quedaremos sin el......

43 quirce, día

Después del 1-0 del Bilbao al barsa, avisamos de que la que nos esperaba era "pocha" Aqui lo tenemos. "Brazito" inutil de Ramos pero teatro "del gueno" del osasunista y cartulina inmerecida a Sergio. vergonzoso. (Montana, te debo una respuesta. Vendrà)

44 panyvino, día

Y el árbitro que es el COLABORADOR NECESARIO, para el crímen, el robo, el atraco y la ayuda necesaria para que los farsantes sigan arriba destacados. Ladrones es poco. El nombrado por el Comité Catalano - Kosovar y el Gran Farsa.

45 cubano66, día

SR4 es un caso digno de estudio.No pretendo que un futbolista sea premio Nobel pero tener un poco de sentido comun es normal.

46 cubano66, día

Ancelotti: Estas seguro que no necesitas a Falcao??.

47 quirce, día

Los rivales juegan con las armas que tienen. Una de ellas la simulacion o exajeracion de faltas para que nos quedemos con uno de menos. Y los nuestros, caen y caen y vuelven a caer en la trampa.

48 quirce, día

Me la juego : pincho y caña a que ganamos por +2

49 cubano66, día

Y Carvajal?Bien,gracias.

50 panyvino, día

Y encima ejerciendo de capitán. Más tontolaba no se puede ser, porque es imposible. ¿Ustedes se imaginan a Varane haciendo las mismas acciones que Ramos donde le han sacado las 2 tarjetas? Es que yo no me lo imagino, porque Varane no se dedica a hacer esas simplás y sobradeces, que no llevan a nada. De innecesarias que son, evidencian sus carencias futbolisticas continuamente. Y ojo, que en Valencia no podrán jugar ni el tonto de Camas (es imposible de toda imposibilidad que sea filósofo ni pensador) y el Pepejudas. A ver si les ponen otros 20 partidos más de sanción.

51 cubano66, día

Y Bale?.Bien,gracias.En la misma linea que Carvajal.

52 LAKLAND, día

La primera parte tiene una lectura simple pero también subterránea, algo que el Madrid ya debiera conocer yendo sólo a tres punto de los ladrones esquineros. Lo malo es que tras un primoroso comienzo con fallo de CR7, con Bale missing, un inconmensurable Modric (lleva el espíritu de Stielike), Isco navegando en los procelosos mares de la idiocia y Pepe y el Nebrija haciendo de las suyas con el árbritro de colaborador necesario, pues ahí está. Zehio está para que lo metan en la nevera tres meses. Expulsión igual que en la Champions. Este burro es tonto. P.D. Por favor, si hay algún galeno entre los blogueros, recete algo a colacao; nunca un imbécil pudo llamar más la atención.

53 cubano66, día

Los centrales para Mestalla:Nacho y Ancelotti.

54 bolsonxx, día

el madrid se esta acercando peligrosamente en la tabla y hay que marcar el territorio: a la media hora los dos centrales con tarjeta y un penalty escandaloso sin pitar. Mama mia. Y lo de Ramos se veia venir un cuarto de hora antes. Todo el pub estaba esperando la expulsion... y el grito ha sido unanime, este tio no esta para jugar en el madrid. Se esta cayendo la otra venda; Varanne, te necesitamos o se va la liga. Golazo de Isco de raza y rabia. Que patetico colacao con lo de reinaldo arenas, no viste la peli, hijo? Que atrevimiento. A mi me da igual porque desde que vi sus intenciones no lo leo pero esta bien que Juanma le de un toque por provocador.

55 bolsonxx, día

que pena ver a los chicarrones del norte revolcandose por el suelo y fingiendo como malos imitadores de los actores del barsa. Vean luego la primera tarjeta a Ramos porque es incomprensible. No era ni falta y la pita el linier que estaba a un metro. Aunque no se de que me sorprendo

56 bolsonxx, día

muy bueno cubano lo de los centrales... y en vez de carvajal chendo...

57 Delamata, día

Te suscribo Lakland. Tenemos varios jugadores despistados, uno ya no está y los otros son Bale, Carvajal, Benzemá y Pepe a ratos. Cr queriendo marcar desde su casa, pues espero que Carletto lo corrija. Mou en sus cambios solía acertar.

58 cnn, día

Jajajajajajajajajajajaja!!!!!!

59 bolsonxx, día

segunda parte horrorosa. Olvidaos de la remontada. Di Maria no se de que va. Dicen que cuando piensas en irte ya te estas yendo. En este caso pueden ir por ahi los tiros

60 ayer, día

Más chulo que Medina Cantalejo no puede, pero igual de cibrón que él sí que es Clos. La voz de su amo.

61 cnn, día

Juanma. Difícil partido para el Barsa esta tarde. Lio retortijon ha tenido la mala suerte de lesionarse, injusto para los que amamos el futbol, que le ha llevado a su natal Argentina. Afortunadamente esta Liga de la diferencia de trato preferencial a un equipo en particular hace que un equipo como el Barsa pueda lograr un buen resultado. Veremos que pasa.

62 strangel, día

Es verdad que el árbitro no ha pitado un penalty escandaloso a Modric, pero para mi el partido se nos ha ido, además, en fallos del Madrid: * Ramos, que va a batir todas las plusmarcas de expulsiones, en este caso "a lo Guti", o sea, largándose de un partido que estaba feisimo * Los goles no metidos al principio (Ronaldo ha tenido 2 ) * Bale ha estado para los leones. *No entiendo por qué Ancelotti ha quitado a Isco y Modric, que han sido los mejores. No entiendo por qué ha mantenido en el campo a Benzemá. * Con la fragilidad defensiva que gastamos, no entiendo por qué Arbeloa está en el banquilo, y qué aporta Carvajal Xavi Alonso, junto con Isco, Modric y Diego López, lo mejor del Madrid hoy.

63 Delamata, día

Joer que truño de partido, a por uvas los nuestros, ni dos pases buenos, ni intensidad ni ilusión. Benzema horroroso, CR horroroso, DiMa horroroso, Marcelo horrroroso, Bale horroroso, Ramos HORROROSOOOO! Y Carletto HORROROSO! Vaya cambios, quita a Bale que tiene mas sangre que Benema, quita a Modric que estaba equilibrando el mediocampo, en fin. Dos puntazos a la basura. Lo del arbitro es tremendo, que vergüenza. Viva Mou y Diego Lopez!

64 aldebar, día

Hubo un tiempo que cuando un equipo jugaba bien se le comparaba con alguna comida. La naranja mecánica, el queso mecánico y así. Como para mi el Madrid es una breva desde que empezó la temporada, admitiré en honor a los irreductibles, generalmente los tontolabas cagalástimas del facundismo del señorío cañí, que después de ganarles a ésos dos equipazos como son Valladolid y Galatasaray, el Madrid pueda se na breva mecánica..... Sea pues. Ahí tenemos a la breva mecánica, deleite de los entendidos de bocata de chorizo revilla envuelto en papel aluminio hacendado. Y e el deleite de la populache, porque los pobrecitos piensan que el nuevo "soma" es el toque. Y como la breva mecánica le ganó al Valladolid y al Galatasaray con toque, y como los dictadores de opiniones ensalzaron ése toque, pues ahí tenemos a la tropa "madrilista" (que son aquellos de las pipas y el revilla) alborozada porque ahora sí, el Madrid es como el Farsa, que en el fondo es el sueño humedo del facundismo..... Que éste equipo no juega un pimiento, con o sin Alonso, contra el Galatasaray o el Osasuna, es un hecho. Da igual una rachilla favorable. Un hortera será siempre un hortera aunque un día acierte con la corbata, e incluso con el color de los zapatos. Es un equipo viciado, y sin posibilidad alguna de remisión desde el pasado año, donde un par de elementos et al. dictan como se juega, en que campos hay que jugar, e incluso a que horas se juega, en los primeros quince, o los últimos veinte o en ningún minuto.....Sin derribar la antigua casa no se puede construir una nueva. Si encima el arquitecto que traen es un Carletto .......

65 quirce, día

Perdí la apuesta. Doy el resultado por bueno. El juego es otra cosa. Sergio esta marcado, como lo estuvo Pepe hace un tiempo. Van a ir a provocarle y exajerar cada contacto en los partidos domesticos. Alguien tiene que avisarle.

66 quirce, día

Cualquier otro jugador del Madrid no hubiera visto las cartulinas que le han mostrado a él.

67 Paribas, día

El asunto, Juanma, es que los que consideran este deporte como una guerra sois menos de lo que parece. A CR7 el tema de las bofetadas simbólicas no sé si le apasiona tanto como a ti. Florentino lo detesta, como sabes. CR7 irá, principalmente, porque va a ganar y porque se muere de ganas de recogerlo. Los palos a Blatter se los deja a los picapedreros, que para eso están. No es Del Bosque el que sepultó definitivamente (¿cómo iba a ser él?). Yo no sé si piensas que los votos del seleccionador han de ser una especie de consenso, o deben molestar o servir de bofetada o que sé yo. Son sus votos, y cualquier crítica hacia ellos se me antoja febrilmente infantil. El premio lo sepultaron los que ampliaron el plazo tras el hat-trick de uno de los favoritos, convirtiendo el premio en una limosna, en un regalito para que el niño no llore mucho. Fue Blatter. Hoy es el día de denunciar aquel día, pero prefieres darle un palo... a Del Bosque. Qué sorpresa.

68 panyvino, día

Cualquier otro jugador del Real Madrid, cualquiera, no hace las gilipolleces que hace el tonto de Camas, ni mete el pie a la remanguillé (1ª tarjeta) ni deja los brazos a la remangillé para darle en la carita, porque todos los jugadores del R. Madrid, menos el tonto de Camas, saben que el arbitro estará muy atento para hacer su trabajo (véase el penalty) y que no son invisibles. El tonto de Camas se cree el hombre invisible.

69 cubano66, día

Strangel: Estoy de acuerdo.Saco a los jugadores equivocados y dejo al fantasma frances paseando por Pamplona.

70 aldebar, día

Dentro de la breva mecánica, destacan dos centrales que son los mejores del mundo...... Cuando los tontolabas del frikerio, ya sea sección periodistica o sección aficionado, dicen éso de "los mejores del mundo" de alguno de éstos individuos que padecemos como jugadores nuestros, siempre me acuerdo del anuncio de Mediamarkt, ése de "éste no es país para tontos....".Efectivamente, porque no cabe ni uno más.......Ya estamos bien servidos. Hay algo que no resiste ninguna opinión, ni siquiera la de los irreductibles. Cuando un jugador sale a expulsión por partido, ése individuo debería cambiar de deporte. Quizás el noble rugby sea un buen acomodo. O el muay thai. Ni siquiera el celebérrimo Alcoyano puede ser acomodo para tan penalizado jugador. El Beckenbauer de Camas es un grave problema para éste club. Exactamente igual que el carbonero. No digo para el equipo. Digo para el club. Cuando un jugador se convierte en un serio problema, juegue o no juegue, ése problema trasciende el equipo, y se transforma en un problema de la entidad. La Feria que nos han montado entre El Pepe y el Pensaor en la defensa es para verla. Menuda verbena. Los delanteros contrarios no necesitan ni saltar para rematar..... Si a ella le añadimos a un jugadorcito como Carvajal, el Ringling Bros. está servido.....No sigo nada la Liga alemana, pero si éste chico fué el mejor lateral de dicha competición no habla muy bien de ella. Barrunto que lo del mejor es otra españolada, como la de los dos centrales, el portero y asín.... PD: este Bale me parece un buen jugador, pero nada por lo que perder los calzoncillos. Jugadores como éste nos hemos merendado ya unos cuantos.

71 quirce, día

#79panyvino: De acuerdo. Pero aunque lo hiciera, no le sancionaban, que es a lo que voy.

72 ayer, día

Después de Bilbao se precisaba un Clos. Esa es la clave, y la razón por la q nuestras castañas están en la orejona y no en la liga de los prevaricadores. Ramos es imprudente pero, sin el lacayo Clos, ni va él a la calle ni pierde el Madrid.

73 panyvino, día

#83 quirce. Mira, en la primera tarjeta, que deja la pierna a la remanguille, NO ES NI FALTA, pero hace un gesto que no le permite ni controlar, ni quitar el balón al contrario, y como tiene un árbitro (que está a 30 metros) que ve lo que le da la gana, pues no necesita más. Lo peor es la 2ª que con los brazos abiertos, los deja para darle en la cara al contrario SIN QUE SE ENTERE NADIE, nada mas que él. Si ya tienes una tarjeta, injusta, so tonto, no hagas filosofía futbolística, so tonto, porque el contrario, al estilo Busquets, te va a echar del campo con la colaboración necesaria del sinverguenza del árbitro del Comité Catalano-Kosovar. Del resto de jugadores, salvo Pepejudas, no son capaces de hacer eso, por lo tanto, no habrían sido expulsados por esos motivos. Tu compatriota Varane, es incapaz, de hacer todas esas marrullerías, porque ni sabe ni quiere hacerlas, lo contrario del tonto de Camas; QUE SABE HACERLAS Y ADEMÁS LE LUCE HACERLAS.

74 tablas, día

¡Desastre! Ancelotti es un bluff. De nada sirve golear en casa y ganar llorando en casa a equipos menores si a la mínima dificultad se constata que no hay equipo, no hay bloque. Ganan, cuando lo hacen, por inercia pero es una temporada, otra, perdida. El Real Madrid no se puede permitir un defensa central Ramos, que salga a expulsión por partido. Se acabó, a la calle. Tampoco chulitos de pacotilla como Marcelo, que algunos días ataca y nunca defiende, jugadores de medio pelo como Carvajal u otros "despechados" como di María que no ha empatado contra nadie. Es mejor tener, si se quiere ganar títulos no únicamente ingresos, un bloque homogéneo con jugadores que salgan a luchar hasta el último segundo y no esta banda de locas flojas dirigida por un entrenador bienqueda y anticuado.

75 aldebar, día

Leyendo algunos individuos, da la sensación de escuchar los comentarios de aquel peridista pequeñito de TV española, Celemín, un dechado el buen hombre...... Lo mismo te hacía la crónica de un partido como te comentaba la comunión de la hija de la Pantoja..... " el Madrid, con camiseta blanca, y pantalon del mismo color, saltó al césped, regado ése día, para disputar el partido.....el rival, de camiseta roja y pantalon azul, le opuso resistencia. El partido fué de fútbol. Había también un señor de negro, al que suelen llamar árbitro (algunos le llaman hijodefruta), y dos jueces de línea. Finalmente, al final, el partido terminó empate a dos....." Si. Eso también parece fútbol. Puede ser Celemín. O un corta y pega de Televisa......

76 aldebar, día

¿Y Pérez qué...? ¿Otro año más invitando al Relaño et al. a langostinos y jamon del bueno.....? Si es que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible........

77 quirce, día

panyvino, sigo de acuerdo contigo. Ramos se ha buscado solito lo que le pasa. Pero creo que no deja de ser cierto que lo mismo, hecho por Varane, ya que le citas, no termina en roja. Quizas incluso ni una amarilla, porque entre otras cosas, al contrario ni se le ocurre exajerar lo de los brazos, por tratarse de Varane y no de Ramos. Ya veras que de aqui a final de temporada muchos rivales le van a buscar la tarjeta por ser él y en eso los arbitros no tendrian que caer. Si la hace, que la pague. Pero a todos con los mismos criterios. Vamos, digo yo.

78 panyvino, día

Por supuesto, quirce. Venimos a decir lo mismo, aunque tú crees que otros lo harían y yo no. Coincidimos en lo fundamental. Quirce, permíteme que te corrija, (sólo porque la has repetido hoy varias veces y porque te desenvuelves en francés diariamente) pero se ve mejor exagerar.

79 WhiteFox, día

Pues me parce que el analisis apocaliptico que algunos hacen no es justo con el RMadrid. En los primeros 15 min el Madrid arrollo al Osasuna y debio haber metido uno o dos goles. Hoy Ronaldo no tuo el dia (el primero en el anyo). El gol de ellos vino en jugada aislada. Luego con diez el RM racciono y empato el partido con 10. El equipo demostro actitud. Isco, muy bien. No entiendo las criticas que se hacen a este jugador. Hoy Bale no stuvo pero creo que no deberia jugar en la derecha. Donde es verdaderamente letal es correindo por la banda contraria con letros por delante. Benzema...estuvo? Ramos, estoy de acuerdo que no tiene mas que dos neuronas en su cerebro y una no funciona regularmente, pero la expulsion de hoy ha sido absolutamente buscada por el colegiado. La primera tarjeta no era ni falta. Y la segunda fue una tontuna con eplotaion teatral del jugador de Osasuna. El penalty a Modric clamoroso. Estas dos jugadas no son fallos. Son jugadas pitadas, o dejadas de pitar por voluntad del colegiado. Es impossible no haber visto que Ramos ni si quiera toco al contrario en la primera tarjeta. La historia de siempre. Hay que dejar al RM lejos de la cabeza antes de Navidad para que no haya presion. Esta liga espanyola da asco.

80 quirce, día

#90 Imperdonable. Gracias. En francés es "exagerer" No sé porqué motivo he metido la jota.

81 quirce, día

exagérer para ser mas exactos :-)

82 LAKLAND, día

Creo que Florentino debería dar la baja por paternidad al Bobo de Camas y al Flequi. Estoy seguro que aportarán más, dando los chupes y los bibes a sus vástagos, que trabajando ( es un decir ), para el Club.

83 tablas, día

Este Ancelotti es un genio. El "idem" de Camas es expulsado y sitúa a Xabi Alonso de central. Veinte minutos a la basura y con suerte por que ha sacado dos contragolpes claros de gol. No sería mejor haber retirado a Carvajal, nulo, sólo vale para atacar en los partidos de casa contra rivales débiles, y dejarle a Bale toda la banda derecha, les sobra físico, es decir innovar algo. hasta ahora las dos "paridas" que se le han ocurrido han sido, aparte de esta, lo del expulsado perpetuo en Barcelona. Si juega Isco, sobra Benzemá o al revés y falta alguien que ayude a Xabi Alonso. Marcelo es un golfo y está echado a perder y por otra parte hoy la culpa no se la pueden llevar Arbeloa y Khedira. Hay mucho "acomodao" que se niega a ver la evidencia del nuevo fracaso de esta temporada. Eso si, al Játiva igual le caen tres o cuatro.

84 pi31416, día

La silla vacía de Ronaldo y..... esta tarde la cabeza

85 ayer, día

¿Cómo se llama cuanfo un árbitro busca echar a un jugador? El cibronazo de Medina lo hacía con agresividad; Clos con displicencia, pero el resultado es el mismo.

86 HERSON, día

Noventa mil aulladores en el 17´14" gritan la consigna independentista en el Nuevo Campo de Barcelona. El listo del locutor de Canal Plus nos informa que el público empieza a animar a su equipo. No se enteran de nada. La cloaca dorada.

87 cubano66, día

Alguien sabe que escribio Messi en el prologo del libro??.

88 pezuco, día

Si uno soñara con el partido perfecto que sirviera como ejemplo para explicar a alguien que no entiende por qué el fútbol tiene enganchados a tantos seguidores, elegir este Osasuna-Real Madrid sería una opción definitivamente redonda ... Os recomiendo este artículo sobre el Osasuna - Real Madrid: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2013/12/la-novena-de-ancelotti.php

89 quirce, día

#100 cubano66 Yo. Esto : "Xativa, Osasuna equipazos Y cr7 balon de oro no sea que se ponga triste Eso si que este partido no cuente ni el de xativa"

90 reala, día

Amigos foreros: Veo el ambiente un tanto soliviantados. Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes: 1º Remontar un 2-0 con 10 no es cosa fácil, me parece a mí. 2º No es lo mismo remontar con 10 que remontar contra 10, no sé si se me entiende. 3º No es lo mismo que te piten un penalti que no es cuando ganas 3 a 0 a que no te piten un penalti claro que te permite igualar el partido o ponerte por delante. De los segundos ya van unos cuantos en esta temporada. 4º Creo que ha sido Ayer el Pitoniso el que avisó lo que se nos venía encima. Pues ha acertado el pleno al 15. Me quito el cráneo. 5º Si hubiera entrado el tercero estaríamos hablando de la gran remontada. Dicho esto, lo de Sergio no tiene perdón de Dios: pero si sabes que te están esperando, ¡hombre!, no se lo pongas tan fácil. No me han gustado nada los cambios de Ancelotti, nada. ¿Qué ha aportado Dimaría que no hubiera podido hacer mejor Bale?. Lo de Xabi de central está muy bien como experimento cuando vas ganando y te dejan con 10, pero si tienes que atacar…. Y a Jesé lo tenía que haber sacado cuando aún quedaba tiempo. En fin, no seamos ciclotímicos. El Villarreal acaba de empatar y este fin de semana aún podría terminar bien, con el permiso del árbitro del Farça, claro está. En mis tiempos en los que la victoria sólo eran dos puntos, el Madrid habría conseguido un punto positivo y el Barcelona uno negativo. En mis tiempos no había que ganar todos los partidos para ser campeón y conseguir +1 era un buen resultado.

91 cubano66, día

Quirce: Yo diria que fue algo asi: Me cag.o en la madre natura por hacerme tan bruto.No obstante,con mucho esfuerzo y unos cuantos tutores,he llegado a entender que me gusta el baloncesto.Me costo asimilar lo de la pelotica por el aro, pero al final me di cuenta que de eso se trataba"

92 pezuco, día

66, se te echa de menos.

93 cubano66, día

Gran Pezuco Un saludo hermano.Tienes razon pero tengo motivos.LLevo meses trabajando todos los dias,sin descanso y por alguna razon,desde mi trabajo,se me hace muy lenta la conexion con uds. Espero reincorporarme en breve.Un abrazo a todos por alla.

94 reala, día

¡Animo Cubano!. Tendrás que trabajar mucho para sacar a tu familia adelante pero al menos lo que ganas no te lo esquilman para pagar a terroristas y secesionistas. Me pasa por hablar: acaba de marcar el equipo del estado pequeñito en los Pirineos. Callado se suele estar más guapo.

95 cubano66, día

Reala: Solo dire una cosa: VIVA ESPANA.A los de la esquinita que les den por el cule.

96 adra1970, día

pues si tan malo es ese trofeo y hay que darle un escarmiento a la FIFA lo mejor es que renuncie a dicho trofeo y solicite que no lo incluyan mas en él....Ah no, que eso no interesa. Queremos tetas y sopas. Queremos el premio por que nos lo merecemos, pero a la vez hacer ver al mundo que no estamos de acuerdo ... Al Barça por activa y por pasiva se le dice siempre que como reniega de España que se vaya a su liga catalana, pues ya sabéis lo que tenéis que perdir para CR7. Se predica con el ejemplo no arrimándose al árbol que más sombra da... Por cierto he leído unas declaraciones del cierto portero quejándose del árbitro y me gustaría saber si en el próximo artículo se hará la misma crítica que a Busquet. ME da a mi que no, que en este caso el portero tiene razón y Busquet no...

97 foreman1, día

La semana pasada ante el Xátiva empatamos sin apenas tirar a puerta realizando un ridículo grandioso ante un segunda B. Aquello era impropio del RMadrid, porque no fue una cuestión de campo, sino de falta de preparación y trabajo previo del partido, menospreciando al rival y siendo irrespetuosos con nosotros, sus aficionados. Hoy ha sido algo parecido, pero con un primera. Jugar con Marcelo,Carvajal e isco para los partidos de casa bien mas, contra un equipo tan físico como Osasuna no vale, hoy éramos como un boxeador de buena pegada pero con mandíbula de cristal,y eso ha pasado en parte, un equipo nulo en ataque nos ha metido dos goles por sendos remates fáciles en sendos fallos defensivos. Tácticamente a mi no me disgusta Xabi en defensa, pero siempre que dejemos centrocampistas en el campo (Illarra) y sin embargo a Carlo se le ocurre como solución quitar a Bale uno de los de pegada(ignorado inexplicablemente por Isco desde hace tres semanas= y sacamos a Di María, para descolocar y provocar más imprecisión en el equipo. Jesé y Nacho han salido tarde.Hoy era partido de Arbeloa. Lo positivo, los primeros 15 minutos fueron excelsos, la remontada con diez es meritoria, más aún a pesar de nuestro capitán, empeñado en batir todos los records de expulsiones más inocuas.Lo de S Ramos no es ya preocupante sino que afecta a la buena fe contractual y el club debería actuar disciplinariamente contra él.No es ni la primera ni la segunda solo éste año,el fútbol ahora no es su prioridad y se nota, y lo padece el equipo, incluso a nivel institucional con sus ultimatums..La segunda tarjeta es de juvenil. Por último está el árbitro,lo esperado, el sistema sigue estando corrupto, a Rosell Villar le sigue dando todo,en ese campo el año pasado perjudicaron a Osasuna contra los esquineros, hoy al revés, a nosotros nos quitaron el gol del triunfo de Callejón, hoy el penalti, la próxima Valencia con los Texeiras, vaya fin de año. Por cierto espectacular el Castilla (sin Toril).

98 cubano66, día

Hay que ser ciego o mentiroso para decir que Diego Lopez en el segundo gol despeja mal. Ya la hierba de Jamaica no es lo que era y a algunos les hace mucho dano.

99 Kluge, día

Algunos de Vds. van camino de convertir al R.Madrid en el "Excusas F.C.". ¿Hubo penalty a Modric? Sí. ¿Es concebible que el peor equipo de primera división, sin un centrocampista que merezca llamarse tal, con unos centrales que se comen los balones por alto como quien oye llover, te haga dos ocasiones a balón parado y meta las dos, rematando sin oposición, incluso dos veces en el segundo gol? Vds. mismos. Respecto a Ramos, nada nuevo: ¡¡¡ decimoctava expulsión!!! Si el mejor jugador del mundo hubiera sido capaz de marcar, sólo, tras un pase magistral, ante un portero vencido, otra cosa hubiera sido el partido. Resumiendo: fallas una ocasión clara, regalas dos goles y acabas dando las gracias de que un orate chileno con el mismo IQ que Ramos se expulse. Los mejores del partido, Isco y Modric. ¿Alguien me puede explicar por qué ha sido cambiado el croata? Del "excelso partido" de CR, Bale, Di María, Marcelo (si estás loco, vete al psiquiatra; a un contrario no es aconsejable pisarle sin balón por medio), Pepe, Benzema y Ramos mejor no hablamos. En cuanto al "campo maldito" recuerdo un 1-4 seguido de un 1-5.

100 duvel, día

Buenas. No hay a nadie que le interese el Castilla? Parece que el nuevo entrenador, va dando con las teclas y con los renglones en una competición tan difícil. Han vuelto a ganar. Es muy interesante ver como evolucionan estos chicos que hasta hace nada tenían el mismo problema que el pasado año con la ausencia de Casemiro, hoy, tanto Lucas Torró como, y sobre todo, José Rgez han dado una lección de como se juega en el centro del campo y han solventado la papeleta de una manera mas que notable. Hay un chico que reclama mi atención especialmente, se llama Diego Llorente 20, por exigencias del guion ha viajado del lateral derecho a central y me da que vamos a tener un muy buen central Knockin' on Heaven's Door (Dylan is Dylan) en poco tiempo. Desde alevín viste de blanco. Ademas tiene un "primo", otro Llorente, este en el Juvenil A, 18. Si Alonso aguanta un par de años mas, este será su sucesor sin ninguna duda; desde infantil de blanco. Animo a la estimada concurrencia a seguirlo si tiene ocasión. Bueno, muy bueno amigo Kluge. Las casualidades no se dan siempre en las mismas circunstancias y si así es, no son tal. Me encanta el valle de Ulzama. Pues miren ustedes, podríamos decir que con una “miaja” de suerte a los veinte minutos, el R.Madrid habría tenido un par de chicharros en la jaula; con el 1-0 ese PENALTY a Modric se hubiera pitado y hasta quizá el que le hacen a Benzema; o tal vez el forcejeo de Cristiano con tres contrarios en el área de Osasuna le hubiera favorecido a el y no al contrario, que eran tres, como las hijas de Helena … No ha sido así y mejor dejar el foro-feo de lado. Las cosas son como son y el Sr. Clos es lo que es. Lo de Ramos, simple anécdota. Muy buenas noches ¡

101 Marcus48, día

El "filósofo de Camas" está pidiendo a gritos un sitio en la grada junto al "Topo" y, si es posible, los dos, ahora, en Enero.....¡a la calle!

102 cnn, día

Como logro cule sopotocientos adueñarse del nick del que antes decia lio retortijon donde ahora dice el gran messi? Campo maldito!!! Jajajajajaja!!!!

103 putter, día

Buenos días. Lo que yo vi en mi tele: Toda la antipatía que he acumulado hacia Iker y todo lo bien que me cae Diego no pueden impedirme decir que el partido de ayer fué de lo peor del gallego. Antes del primer gol ya hizo una salida en falso en un balón rebotado por alto hacia la línea de fondo. Milagrosamente no tuvo consecuencias pero estéticamente resultó ridículo. El primer gol llega de un centro desde la derecha y con un balón tocado con el exterior, fuerte y bastante plano. En cualquier momento en su trayectoria en el área hubiera estado al alcance de Diego que no se movió de debajo del larguero. Iker habría sido despellejado. El segundo gol se produce tras un córner cedido por Diego de forma inexplicable; sale en semifallo alcanzando apenas a rozar un balón que Ramos dejaba pasar hacia la línea de fondo. Sacan el córner, remata Damiá solo (Bale no atiende a su par) rechaza Diego y remacha Oriol. Así pues el fallo no está en donde indica el mayor pelmazo soluble en leche que haya alumbrado la blogosfera, sino un poco antes. El inexplicable fallo de CR7 impìdió un gol que hubiera puesto el partido cuesta abajo. El árbitro también con el escamoteo del penalti a Modric. Bale, Benzemá y Dimaría pal arrastre. A pesar de la enorme temporada que se está marcando Lukita ayer tuvo numerosos errores en la entrega impropios de él. Quizás estaba tocado y ello los propició. ¿Los centrales? Bien, gracias. El tal Oriol que es el único osasunista que tiene gol les cascó dos. Con un mínimo de aplicación y seriedad de los dos lumbreras el Madrid habría ganado de calle. Pero de donde no hay no se puede sacar.

104 quirce, día

Buenos dias,(I) Montana, Mira, personalmente yo preferiria (y de lejos), que algunos escribieseis directamente y a secas que teneis manía a Francia y a los franceses. Que nos deseais lo peor siempre. Que no participemos en ningun mundial o evento deportivo y que si lo hacemos caigamos a las primeras de cambio. Me pareceria mas sano y yo no me metería con esos comentarios. De verdad que me dejarian frio. El que tenga una fobia que la asuma, no pasa nada, pero que no venga con rodeos a cada dos por tres a tocar los cataplines con pretextos, falacias y gaitas. La intervencion francesa en CentroAfrica levanta ampollas? Que leo? veamos... Que no te importa nada que la ONU haya dado el visto bueno antes de la interventión? No te importa nada que haya un amplio consenso internacional al respecto? Estas tu derecho. Eres centroafricano? no creo. Has visto como los centroafricanos han recibido a los soldados franceses? te has molestado en informarte del como y del porqué de la intervención? Te has molestado en informarte de la situación antes y desde que estan los soldados franceses alli? Informate y luego opina sin irte por los cerros de Ubeda. Que mas leo : DHume que para comentar lo de Centroafrica me habla de Libia...en serio? Pero no solamente : me habla tambien de los gaseados kurdos y de la intervencion contra Sadam en el 2003...pero criatura, si los gaseados kurdos fué en 1988 en la indiferencia total y absoluta de la comunidad internacional. Me vas a justificar ir Irak en represallas en el 2003 por hechos cometidos por su regimen en 1988? venga hombre. Sal a tomar el fresco un rato y recapacita. Estamos hablando de la intervencion en Centroafrica. Cuando tengas datos de lo malo que ha resultado no dudes tampoco en colgarlos. Y que conste una cosa : yo no entro aqui a iniciar este tema. Esto es un blog basicamente de deporte y yo nunca he iniciado un tema que no sea de deporte.

105 quirce, día

(II) Y que mas leo: unos exabruptos rozando lo xenofobo de aldebar donde se despacha a base de coces sobre un pueblo que odia manifiestamente. Voy a perder mi tiempo en contestar a eso? Le voy a pedir que me hable de la "evangelizacion" de sudamerica por los hidalgos? Pues le digo lo mismo que a usted y a DHume : cuando esté en condiciones de hacer un balance contrastado de la intervencion francesa en Centroafrica que no se corte y diga. Recuerdo todavia lo que se decia en España sobre la no-participacion francesa en la coalicion internacional que fué a Irak a buscar armas de destruccion masiva... Decia una tal Ana Palacio que no ibamos porque teniamos intereses comerciales en ese pais. Y en cierto modo tenia razon : Francia tenia acuerdos con el regimen de Sadam. Pero solo Francia? No, medio mundo tambien. Pero eramos tan tontos que pensabamos que el ejercito Iraki iba a derrotar a los americanos, ingleses, australianos, etc? Hombre, si la respuesta es que SI pues nada, todo logico. Pero no, nadie en Francia daba un duro por los iraquies. Todo el mundo sabia que los dias de Sadam estaban contados. Ergo, por intereses comerciales, Francia se tenia que haber alineado con Bush. Y con un par de pelotas dijimos que "non" ateniendonos a las consecuencias. Y anda que si hubo consecuencias! Bien que los halcones de la Casa Blanca encabezados por la Condoleezza Rice nos hicieron pagar la afrenta. Pues ni por esas : otra vez, los malos : los franceses. Los rusos, los alemanes y los chinos (creo que Canada tambien) que dijeron "NO" a usa : nada. Esos se fueron de rositas. Nos pasa como al Madrid : 2 varas de medir pase lo que pase, hagamos lo que hagamos. Alguien reconoce que avisamos que esa no era la forma de actuar y que en Irak no habia armas de destruccion masiva? nadie.

106 quirce, día

(III) Otro tema : Francia beneficiada en el sorteo de la Copa del Mundo? Pero en qué cabeza cabe tal estupidez? un evento de tal magnitud tiene que implicar por fuerza decenas de personas de varias nacionalidades en su organizacion, realizacion y ejecucion. Y me van a explicar que Platini y no sé quien mas imponen a los otros unas reglas y unos chanchullos para beneficiar a Francia? Para qué? para que ganemos la Copa del Mundo? en serio? Para que pasemos a la segunda ronda? en serio? Si esto es asi, hay dos opciones : 1. Los demas son complices : y si es asi porqué? como? 2. Los demas no se dan cuenta : osea, que o son tontos perdidos o tenemos dotes extraordinarios de hipnosis. Alguien piensa que la FIFA arriesgaria tanto para beneficiar a un pais? se imaginan las consecuancias para la FIFA si se demostrase que los sorteos estan trucados? Mas temas, 1.Los giñoles (sic!) La campaña anti-francesa que se monto en España, en muchos medios de informacion y en las redes, poniendo querellas en los tribunales (el director del atletismo español puso una o dijo que lo iba a hacer) molestando personalidades del deporte, embajadores, consules y politicos, no es digna de un pais occidental. Aquello me recordo a lo que montaron los integristas musulmanes después de las famosas caricaturas danesas al profeta. De pena. 2. El dopaje en el ciclismo español y sus deportistas en general. De verdad que piensan ustedes que esas sospechas son gratuitas? que estan totalmente infundadas? de verdad piensan que solo en Francia se emiten dudas sobre la probidad de algunos deportistas españoles? Informense. Lean, viajen.

107 quirce, día

(IV) 3.Los tenistas españoles en Rolland Garros. El publico del Central llevó en volandas a Arantxa Sanchez para que derrotase a Steffi Graff y a Nadal para que hiciese lo mismo contra JIm Courrier. Se suele poner del lado del teorico mas debil y suele preferir el tenis de ataque al tipico de tierra. Y quiere que los partidos tengan emocion y duren lo mas posible. Luego tambien tiene sus "preferidos" y Federer es uno de ellos. Por eso este año le animaron cuando estuvo pasando dificultades para eliminar a Gilles Simon, tenista francés por cierto. Ultimo apunte : Las plazas en el Central son muy caras. Los que "maltratan" a Nadal es gente que tiene dinero para pagar su plaza gusto y gana. Enfin, que a partir de cuartos de final en las gradas del Philippe Chatrier hay casi solo 'pijiregres" parisinos. A buen entendedor... Y me he dejado este ultimo reproche para el final, por lo comico-trágico del asunto y la dosis de desfachatez que conlleva: Algunos de ustedes se han sentido maltratados en Francia y/o en Paris.(oh! mon Dieu!) Esto por ejemplo no lo puedo rebatir defendiendo a los franceses o a los parisnos. Tengo que creermelo (o no) porque yo circulo por Francia como un francés mas. Miren : Me lo creo. Pero oigan, si quieren sensaciones fuertes de las "güenas" no se vayan tan lejos a buscar desprecio y mal trato. Enciendan sus televisores y pongan telediarios de las cadenas nacionales, lean en periodicos de casa el apartado "España" y cuando viajen no crucen los pirineos. Ponganse una camiseta de la seleccion española, o una prenda con la palabra España o con una banderita de España y desen un paseo por algunos rinconcitos de la misma España y veran...(digo esto consciente de que lo saben de sobra) Muchas veces ni les hara falta llevar prendas como las que les he descrito. Solo con dirigirse en castellano a un autóctono puede desencadenar el proceso.

108 quirce, día

(V) Si tuvieran ustedes la centesima parte de los sobresaltos de orgullo y vindicación de los que hacen gala contra los franceses, por ejemplo, contra los que desde su pais desprecian de verdad su cultura, probablemente no tendrian el debate de la consuta catalana. En cuestion de maltratos y desprecios en el extranjero, deben de barrer delante de su propia puerta antes de criticar a los demas. Si, cuanto mas lo pienso, mas similitudes veo entre el trato que se le da al Madrid en España por algunos españoles y el que se le da a Francia.