Menú

La sentencia de Su Señoría el fútbol

El fútbol, "ese juez insobornable que da y quita razones", como José María García diría del tiempo, está dictando su inapelable sentencia en la Liga española, la más potente del mundo, según todos los especialistas. Y la sentencia de Su Señoría, para qué nos vamos a engañar, no está dejando en demasiado buen lugar a aquellos que desconfiaron, menospreciaron e intentaron, y aún siguen intentando en vano, echar de España al entrenador portugués José Mário dos Santos Mourinho, más conocido como The special one. El caso es que tanto la Premier como la Bundesliga y la Liga de Italia se están moviendo ahora mismo en dos puntos de distancia; en Inglaterra el Manchester City, que ha marcado 64 goles y ha encajado 19, tiene 60 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, que es el otro Manchester, el United; en Italia el Milan, que lleva anotados 45  goles y encajados 20, tiene 47 puntos, dos más que la Juventus; y en Alemania el Borussia de Dortmund, que ha marcado 46 goles y ha recibido 14, está primero con 46 puntos, dos más que el Bayern de Munich.

Aquí, en España, como decía la competición más potente y que reúne a la pléyade de mejores futbolistas del planeta, el líder es el Real Madrid con 58 puntos, diez más que el segundo clasificado, el Fútbol Club Barcelona, el mejor Barcelona de toda la historia y, según bastantes expertos también, el mejor equipo de fútbol (ni el Real Madrid de Di Stéfano, ni el Milan de Sacchi, ni el Ajax de Cruyff, ni la selección brasileña de Pelé) que jamás haya podido verse sobre un terreno de juego; el Real Madrid de Mourinho, que ya lograra una cifra de goles antológica la campaña anterior, lleva ahora hasta la fecha marcados 75 en 22 jornadas, a una media anotadora de 3,409090909 goles por encuentro; Cristiano Ronaldo, que es otro de los elementos que han tratado de destruir tanto el antimadridismo intelectual como el callejero, lleva marcados 27 goles, cinco más que Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos (mejor que Di Stéfano, Maradona, Pelé y Cruyff, mejor por supuesto que el propio Cristiano), a una media de 1,227272727 goles por partido.

Pero ojo, mucha atención, que nadie en su sano juicio vaya a pensarse en absoluto que el fariseismo, la hipocresía y la doble vara de medir se echarán la siesta o levantarán el pie del acelerador, ¡quiá!, nada más lejos de la realidad; si les conozco un poco, y créanme cuando les digo que les conozco, vaya que si les conozco, va a ser precisamente ahora, cuando la sentencia de Su Señoría el fútbol está siendo para ellos más perjudicial y más contundente, cuando más van a tirar para adelante, al estilo del suicida que va en dirección contraria por la carretera. Un día serán los 400 millones de euros de presupuesto, otro el deprimido director del colegio de Lugano, otro el lobby, portugués o neozelandés, otro el dedo en el ojo de Mourinho, otro el señorío, otro más la imagen perdida, otro el "¿qué diría don Santiago Bernabéu?", otro el arbitraje, otro Franco, otro Plaza, otro Guruceta, otro el pique Ronaldo-Casillas, otros los 30 millones que costó Coentrao, otro Eladio Paramés, otro un pelotazo cualquiera, el que más rabia les dé, de Florentino Pérez, otro el PP... Tranquilidad, templanza y fair play, mucho fair play, es lo que yo pido desde esta modestísima tribuna para todos ellos; como diría el filósofo, "perdonar lastima menos el alma que el olvido"; perdonemos pues, sintámonos generosos, aunque ya digo que la sentencia de Su Señoría el fútbol les esté dejando a todos ellos a la altura del peor de los betunes.

Herramientas

282
comentarios
1 FrItAnGa, día

¿Pole?

2 Morgoth, día

segun?

3 alcoy4ev, día

Barça? Digoooo...segundo? Gola de Osasuna

4 alcoy4ev, día

Pues no....Valencia CF

5 FrItAnGa, día

Del otro hilo: Oncejuli 312 Me parece que el tema del "favoritismo" de la Farsa no va tanto por los méritos deportivos que puedan mostrar los de la Esquinita en el campo (si fuese por eso, creo que el Madrid ahora mismo es el primero de los candidatos), como por la impagable labor de "ingeniería" que puedan llevar a cabo sus manos negras en esta competición: toda Europa vio cómo gano la Farsa el año pasado.

6 Osiris, día

Extraordinario. Y como viene a cuento, cuelgo mi quintus: Desde la temporada 02/03 en que consiguió su primera liga, Mourinho ha logrado/va a lograr siete títulos. Dos con el Oporto, dos con el Chelsea, dos con el Inter y uno con el Madrid. Su primer año en el Madrid fue el segundo que no acabó con triunfo liguero de Mourinho desde su debut triunfante en el Oporto; antes había 'fallado' con el Chelsea. La temporada 2007/2008 en el Chelsea no la cuento porque se fue a principios de temporada y no disputó la liga. Resumiendo para oprobio de sus detractores: 03 Oporto 04 Oporto 05 Chelsea 06 Chelsea 07 2º 08 --- 09 Inter 10 Inter 11 2º 12 ¿Real Madrid? Pero, claro, todos sus equipos han sido trasatlánticos. No como otros técnicos triunfadores de los últimos veinte años, que han ganado sus títulos entrenando al Escalerillas.

7 Morgoth, día

#5 Fritanga, a los far$antes les importa un güevo y parte del otro lo que vea o deje de ver Europa entera. Mientras siga Platanito regalándoles Copas de Europa y sancionando a los que se atrevan a denunciarlo, a ellos les va fetén.

8 Toole, día

visto desde el otro lado http://www.elmundo.es/blogs/deportes/mesqueunblog/2012/02/12/el-fracaso-ocasional.html

9 FrItAnGa, día

Fe de erratas: ganó, con tilde en la o. Tanto leer al troll y la imitación de Flavio que se me ha acabado pegando. Juanma: No es que su actuación les deje a la altura del betún. Siempre han estado a esa altura, pulgada arriba, pulgada abajo. Pero eso favorece sobremanera el hecho de que un puñado de periodistas de verdad, que precisamente pueden contarse con los dedos de un puño, sobresalgáis por encima del raquítico nivel de los linchadores. Así es mucho más fácil recoger el trigo de entre la paja. No, si en el fondo, se lo agradezco.

10 mrsambo, día

NIEBLA EN EL ALMA (1952) de Roy Ward Baker con Marilyn Monroe y Richard Widmark. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/02/critica-niebla-en-el-alma-1952.html

11 josemp, día

cierto, Juan Manuel, el fair play es vital, en el futbol, en la vida en general, y muchos, demasiados, que antes eran santones budistas se ponen ahora atacaitos de los nervios antes de tiempo, no aceptan la sentencia del juego: “Carta de la Niña de Garzón” un análisis http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ saludos y mil gracias

12 FN, día

La clave en los golpeos de cristiano lo apunta flavio: consigue golpear el balón de abajo a arriba, casi perpendicular. De esa manera, el vector Y(vertical) es mayor que el X(horizontal) y cuando termina su ascenso, gracias a la fuerza del golpeo y el spin vertical que genera, el vector -X sigue siendo menor que el el Y (en este caso, spin más gravedad). Esto abierto a matiz o complemento. Para ello, es necesario: - meter el pie muy debajo - hacerlo con fuerza lo primero no es difícil, lo segundo muchísimo. Lo hace metiendo la pierna derecha muy adelante y con la pierna recta, es decir, para entendernos, la rodilla a la misma altura del pies y, por tanto, del balón. Para eso, se necesita tener un tren inferior de superdotado, muy trabajado físicamente todos los músculos alrededor de la rodilla; y una coordinación perfecta. Los cartílagos y ligamentos de la rodilla deben sufrir muchísimo, no solo por la fuerza del propio golpeo sino por aguantar el peso del cuerpo de manera desequilibrada respecto la otra pierna. De hecho, yo le empezaría a recomendar que deje de golpear así... El mejor ejemplo de esto es la mejor falta lanzada que podrán ver mis ojos: http://www.youtube.com/watch?v=8hlqFzDZRbk&fea... (el último)

13 Vulkan, día

Juanma, ten por seguro que seguirán disparando sus baterías. Lo que pasa es que cada vez más todos esos periodistas son solo el hazmerreír de la mayoría de la gente. Hoy, sin ir más lejos, alguno en su crónica de una cuartilla del partido tiene espacio para preguntarse que a qué venía esa celebración «lusitana» cuando Cristiano fue a abrazarse con Mou. El muy lince del cronista había constatado con horror que los primeros en llegar al festejo, aparte del propio Cristiano, habían sido Coentrao y Pepe. Los demás solo se apuntaron a los abrazos medio minuto más tarde. Los hay bastardos hasta la muerte.

14 wsmith, día

Buenos días a todos

15 alber130, día

Ahora es cuando hay que estar más tranquilos que nunca. Y sobre todo más calladitos. No hay que sacar pecho. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. No hay mayor desprecio que la indiferencia infinita.Ahora no hay que salir con el machete a defender a Mourinho, no hace falta, con esos 10 puntos sobran las palabras y los argumentos. Ahora tenemos que seguir apoyando al equipo, igual o más que en los malos tiempos y olvidarnos del resto, que les den, que se pudran en su miseria. ¡¡Qué mal lo tienen que estar pasando!! Ayer puse voz a la tele y no sé porque demonios se escucha la Ser cuando veo un partido del canal+, y tuve que escuchar durante un rato el insoportable del Roncero y a otros cuántos que había allí gritando y diciendo bobadas y ni aún después de ir ganando 4-2 podían evitar meterse con Mourinho. ¡¡Qué gentuza!! Evidentemente tardé cinco minutos en quitarle de nuevo la voz a la televisión. Allá se cuezan en su propia salsa de mediocridad, envidia, miseria y podredumbre. Espero que a ningún madridista de bien se le ocurra contribuir con un sólo segundo de su vida y mucho menos ni un sólo céntimo de euro de su bolsillo a que ningún medio de comunicación del grupo PRISA, esos que tienen mucha PRISA por echar a Mourinho y a continuación a Florentino pasando por la vuelta obligatoria de Valdanágoras, obtenga el más mínimo ingreso económico. Ellos le han declarado la guerra al Madrid. Nada mejor que el vacío absoluto, el olvido permanente y el desprecio infinito, para conseguir que esta gentuza no haga más daño al Madrid del que pueda lograr una mosca.

16 ostane, día

Buenos días, Vulkan, ayer, en RNE, Chema Abad apostaba que seguro que había alguien que intentaba sacar punta a lo de la "celebración lusitana". Para la Champions, me preocupa la costumbre que hemos adquirido de recibir goles en casa.

17 FrItAnGa, día

#7 Morgoth Sí, tienes más razón que un santo. Es que la culerada ya ni se tapa las vergüenzas. Ahora hasta presumen de ellas en ruedas de prensa. En cualquier caso, creo que tu acotación refuerza mi argumento, no lo contradice ;). PD: Te he leído algo en Fans y no sabía que eras tan friki ;)))

18 FN, día

en mi 13, quise decir "el vector X sigue siendo menor que el -Y", para entendernos.

19 Morgoth, día

#18 Frtianga, jo, con el nick que llevo como para no serlo.

20 FN, día

wsimth ah, pero esos dos saben sumar? albert en el mando del digitalplus existe una tecla, la +, que te deja cambiar de idioma. en los aprtidos tienes opción de escuchar la ser o a carlitos&robin. de cualquier modo, te recomendaría otra tecla del mando, la de un altavoz tachado... :))

21 AJO, día

Sí, es el momento de perdonar los agravios y de sacar el casco y el chubasquero, porque ahora empezarán a sacar la artillería pesada, en un intento desesperado de hundir el barco madridista. Mi mujer no me dejó escuchar el partido de ayer, ¿la afición apoyó verdaderamente al equipo? Por cierto, aunque todavía no se haya ganado nada, yo dije que veía al RM campeón de Liga y Champions este año: Y no soy un forofo, solo un aficionado al fútbl, al buen fútbol.

22 wsmith, día

FN Probablemente, no.

23 AJO, día

para 16# ALber130 Yo tambien escuchaba la radio hasta que descubrí que cambiando el idioma puedes elegir entre la radio y los comentarios de Robinson

24 FN, día

no hay nada como ser un borracho caradura y ami para justificar los propios errores tácticos en dos finales de chl: Ferguson: "El Barça sigue siendo el mejor de Europa" "El Real Madrid podría estar al mismo nivel muy pronto, pero por el momento el Barcelona tiene una capacidad mágica para jugar que está más allá de la de los demás", añadió.

25 Morgoth, día

AJO, en el link british que yo usé se oía claramente el sonido ambiente. "Pepe mátalooooooo" "Cristiaaaano, Cristiaaaaano" y la mejor: "La Copa no se juega aquí, se juega en Chernobill, trololololooo" Ovación para Öh!zil, cánticos durante gran parte del partido...

26 FN, día

morgoth lo de chernobil, aunque no está mal tirado, no se dijo en ningún momento. el cántico era: "la final de copa no se juega aquí la final de copa nos e juega aqui lalalallalalal, no se juega aquí" lo de "pepe matalo" es verdad, y muy lamentable, por cierto. Una cosa es cantarlo el primer día como reafirmación de nuestro apoyo inequívoco ante el asedio total que ha sufrido y otra es hacer dicho cántico habitual en nuestro estadio...

27 Morgoth, día

FN Lo de Chernobill lo he leído en Fans, porque yo juraría que, o no lo distinguí o no lo llegaron a decir. Pero como idea no está nada mal. Total, una de las dos plantillas ya no puede mutar más... En cuanto a lo de mátalo...casi que me da igual. Mi padre me cuenta que cuando él iba al campo y había libre directo a favor del Madrid el campo cantaba aquello de "Benito mátalo" para acojonar a los de la barrera. Y nadie se rasgaba las vestiduras por eso.

28 Osiris, día

Señores, calma, que luchamos contra gentuza de este jaez: "Volcado el Madrid, bien guiado por Alonso y Granero, al colegiado le dio por pitar un penalti existente al filo del descanso, pero el nombre de Iborra nada le dijo. Le expulsó porque sí, aunque el chico estuviera echando un vistazo a las estrellas y ni se enterase de que el balón le aterrizaba en las manos". http://www.elpais.com/psp/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20120212elpepudep_33.Tes&seccion=dep

29 LAKLAND, día

Torrezno: Tú ni tienes madre con carnet ni padre tampoco. Tú lo que tienes es una mala sangre acumulada en el cerebro y cualquier día de estos te va a explotar, dejando el terrario que compartes con rewq, hecho unos zorros. Tú ayer y antes de ayer, estabas vomitando, contorsionándote y echando espumarajos y bilis como la niña del exorcista. Anda y que te den, y de paso, estudia, cultívate y llegarás a ser el número uno de la inclusa donde vives.

30 TDK, día

Sublime Juanma. El efecto de CR7, efectivamente, la física es ésa: es como los golpeos de RC3 pero cambiando el golpeo para hacerlo girar sobre otro eje. De todas maneras, lo complicado es la ejecución, ya que combina el efecto con la potencia, que es realmente lo difícil de ver, porque golpeos con efecto con el interior ves montones, pero no con esa potencia, que obligan que el portero o esté en la trayectoria del balón si va dentro o, si no, no pueda hacer nada. No da tiempo, creo. Brutal...

31 Osiris, día

"(...)al colegiado le dio por pitar un penalti EXISTENTE". Y abundando en ello, puse hoy cinco minutos Radio Marca tras muchas semanas sin hacerlo y consideraban los contertulios que las actuaciones arbitrales estaban cambiando: que si antes se pitaba a favor del Barcelona en caso de duda, ahora se hace a favor del Madrid. ¡Pero hijosdelagrandísimaputa! ¡¿Por qué no lo denunciábais el año pasado, y el otro, y el otro?! ¡Desalmados!

32 Morgoth, día

Penalti inexistente...sí claro. Tan sólo la quasi-agarró con ambas manos. No recuerdo la primera amarilla que recibió el levantinista, pero la segunda es clara. Si el árbitro creyó que había voluntariedad en la acción, es amarilla. El reglamento es muy poco ambiguo en ese aspecto.

33 FN, día

lo de "le dio por pitar un penalti existente" está muy cerca de eso de "articulo de relleno en la constitución" de hace unos días... la primera tarjeta fue porque el fulano en una flata cerca del area le da por coger la pelota y no devolverla, incluyo cuando fue granero a cogersela el tío se resistía y así un minuto perdido. osiris del gol legal anulado a karim en el min 15, dicen algo?

34 Osiris, día

Morgoth Penalti EXISTENTE, de existir, de serlo, de haber acertado, como los linieres y árbitros acosados por Guardiola. FN No he leído más.

35 FlavioAe, día

A mí, lo de Iborra me recordó esas cosas que hacen las niñas con mallot y que al final siempre ganan las rusas. Eso de que cogen una pelotita, la tiran al aire y luego la hacen rodar por los dos brazos pasando por la chepa o por el lugar dónde debería hallarse el pecho, si fueran mujeres. Si, hombre, eso donde la juez francesa siempre nos da un punto menos...

36 pipito, día

Ya sé que lo sabeis, pero os recuerdo que el único efecto de contestar a los trolles es aliviarles el escozor de lo de anoche. Además me da la sensación de que son bastante crios. Por cierto, muy bien Mou diciendo que al madridismo no le gusta el taca-taca. Eso para el balonmano

37 pipito, día

FN, creo que la primera tarjeta fue por una entrada fuerte a Benzemá

38 alber130, día

FN y AJO, Probaré lo que decís, aunque mi mando no es como el vuestro. No sé si me explico. Mejor no me explico. Gracias de todas formas.

39 Habis, día

Lo cierto es que este Madrid iría segundo en el campeonato del año pasado. Pero en vez de eso los culés prefieren ver manos negras y complots extraños antes que hacer autocritica. No aprenden. Ranking Europeo de Equipos con Mayores Derechos por TV

40 alber130, día

¿Cómo se puede ser tan obtuso para decir que lo de Iborra no fue penalty? Hay que ser o muy fanático o estar a punto de ingresar en la ONCE. Lo que yo no hubiera hecho es sacarle amarilla al chaval, que bastante tuvo con la cagada que hizo, pero me parece que en caso de mano en el área el reglamento obliga a hacerlo.

41 FlavioAe, día

¡qué grande toba! por seguir en su línea, aquí otras frases históricas. "Caudillo, aquí tiene otra insignia de oro del Barça, por lo del estadio, ya sabe" "Auxili" "Jordi, prende els aspersors" "cullons, no nos presentemos, que nos funde el atleti" "No preocuparse, que ya me encargo yo de que juguéis el año que viene" "No preocuparse, que ya me encargo yo de que el Osasuna trague con el horario" "No preocuparse, que ya me encargo yo de que no cumplaís la sanción de lo del cochinillo" "Pero, si se la he dado.. Xabi... Xabi..." "Nostros no hablamos de los árbitros" "Con el dinero de la demanda pagamos a Cesc" "Disculpe... ¿el jutgat de guardia?" "Otra ronda, que invita Segura" "Es que estaba en el logopeda" "Es que se nos olvidó que veníais hoy" "Anims Abi" "Mourinho es el pvto amo" "Españolitos de m1erda" "Mucho morro" "Mi novia es la vanessa" "Tots amb Llorca" "ehteeee..... eh...... uh...... ¿vihte?"

42 Fingon, día

Como decía Amunike: Compolooooones,Compolooooones oeeeeee oeeeee oeeeeeeee.

43 Osiris, día

Que no, que no. Que Sámano, el de El País, se queja de que pitara un penalti EXISTENTE. Como cuando Guardiola y el liniera de la final de Copa del Rey, ese que acertó por poquitos centímetros.

44 AJO, día

Gracias Morgoth, era para saber si la afición apoya o sestea. Parece que han dejado de lado las memeces que se escriben por ahí. Son tan graciosos. Ahora el debate es que hay que cambiar el reglamento, porque expulsar a un jugador por doble amarilla estropea el espectaculo (el espectaculo de ver a 12 tios del Levante defendiendo su porteria como si fuera la honra de la mujer de aquilino)

45 colacao, día

Juanma. José Mourinho llegó la pasada temporada al Real Madrid. Logró la Copa de Nuestro Borbón, que diría Escupiqué. Aterrizó en semifinales de Copa de Europa y fue eliminado por culpa de los escándalos arbitrales del Santiago Bernabéu y del Qatar Camp. En caso de haber tenido unos árbitros neutrales (Starks, De Bleckere), estaríamos hablando de la décima conquista continental. El Real Madrid perdió la Liga en partidos como el que ganó ayer. Hasta el último momento estuvo vivo en la competición. Desde el mes de agosto, la Supercopa de España la perdió tras salir claramente perjudicado en el 2-2 de la ida tras no pitarse pena máxima en el derribo clamoroso a CR7 por Juan Valdés. Esta temporada, arrasa en Copa de Europa hasta el momento, abruma en Liga, con diez puntos ya de diferencia sobre el segundo clasificado a estas alturas, mes de febrero. Es eliminado gracias a los escándalos arbitrales del Qatar Camp en la vuelta de la Copa de Nuestro Borbón. ¿Qué más se le puede pedir a José Mourinho?. Ha fulminado la influencia de la prensa en el vestuario del Real Madrid. Ha extirpado las filtraciones. Se ha cargado a Jorge Dulce de Leche Valdano. Ha resucitado a, entre otros, Benzemá. José Mourinho tiene 4 años de contrato, dos años y unos meses más por delante desde hoy. Y estoy convencido de que cumplirá su contrato y luchará, primero por la Liga, que ya tiene en sus manos, y, segundo, por la décima Copa de Europa. Con hechos, con limpieza, sin ayudas arbitrales y con todos los elementos en contra, incluido el establishment mafioso más poderoso que ha existido en la historia del fútbol, va camino de convertir su capacidad de trabajo en leyenda para los próximos cien años, demostrado aquí y en todos los lugares que ha pisado. Hay que reconocer que el señor Mourinho va camino de convertirse en lo más parecido a Alejandro Magno en lo que a capacidad de conquista se refiere. Gracias a Dios que podemos disfrutar de él.

46 AJO, día

Alber130, no sé cómo es tu mando, pero seguro que tiene una opción para escuchar las películas en versión original o en versión española. Si en una escuchas la radio, en la otra escucharás la tv. suerte

47 FN, día

por matizar a colacao: Creo que Mou competirá siendo entrenador del madrid por la Undécima...

48 alber130, día

Eso sí AJO. Esta noche lo probaré y ya te cuento. Gracias.

49 alber130, día

Dios te oiga FN. Y a ser posible por la trigésimo cuarta.

50 Osiris, día

En los momentos de debilidad aspiro a tres ligas seguidas y dos champiñones. Al menos. 11 Copa 12 Liga- Champions 13 Liga- Champions 14 Liga Y al que hace quinto, tras haber obtenido la liga solamente, reestructuración de la plantilla... con Mourinho al frente, claro.

51 MikielMi, día

(Para los culés recalcitrantes, AMIs, periolistos, acólitos y adláteres) FASES DEL DUELO Se describen 3 fases, de acuerdo a los psicólogos Lindenmann, Brown, y Schulz: 1. Fase inicial o de evitación (NOTA de Miki: corresponde con la que están pasando ahora los amics culés): Reacción normal y terapéutica, surge como defensa y perdura hasta que el Yo consiga asimilar gradualmente el golpe. Shock e incredulidad, incluso negación, que dura horas, semanas o meses. Sentimiento arrollador de tristeza, el cual se expresa con llanto frecuente. Inicia el proceso de duelo y lo que oficializa la realidad de la muerte es el entierro o funeral. 2. Fase aguda de duelo (NOTA de Miki: normalmente les corresponderá pasarla en verano): Dolor por la separación, desinterés por el mundo, preocupación por la imagen del muerto, incluso seudoalucinaciones, la rabia emerge y suscita angustia. Trabajo penoso de deshacer los lazos que continúan el vínculo con el ser amado y reconocer la ambivalencia de toda relación; todas las actividades del doliente pierden significado en esta fase. 3. Resolución del duelo (NOTA de Miki: para la próxima temporada en adelante): Fase final, gradual reconexión con vida diaria, estabilización de altibajos de etapa anterior. Los recuerdos del ser desaparecido traen sentimientos cariñosos, mezclados con tristeza, en lugar del dolor agudo y la nostalgia. Como amigo de la humanidad ("Salvemos la ballena barbuda de la Antártida y al culé refractario de la Esquinita"), comunico a los culés que hay 4 acciones para intentar acelerar y completar el duelo: 1- Aceptar la realidad de la pérdida. 2- Experimentar la realidad de la pérdida. 3- Sentir el dolor y todas sus emociones. 4- Adaptarse a un ambiente en el cual falta el ser que murió, aprender a vivir en su ausencia, tomar decisiones en soledad, retirar la energía emocional y reinvertirla en nuevas situaciones o relaciones. Anim hamijos! ;-)) Miki

52 TDK, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-02-13/marca-ramsey-fallece-un-famoso-1276449971/ Juas!!! Miki, analízame esto!!!!

53 FlavioAe, día

TDK Menos mal que no es Cristiano el del gafe. en cambio, si fueran Pedrito e Iniesta juntos... 1 gol en toda la liga. entre los dos.

54 FN, día

flavio llevo diciendo una semanas que a la próxima eurocopa, posiblemente vayamos con: pedrito navas torres villa entre los cuatro suman menos goles que sergio ramos esta temporada, creo. y el marqués de nabo no llevará a Callejón... Callejón confraternización

55 MikielMi, día

TDK #55, tiene que ver con la masonería y el club Bildelberg, al igual que los picogramos de Contador y la bala mágica que mató a Kennedy... ;-)

56 wsmith, día

Pues yo me sé de otro con gomina que cada vez que habla muere un gatito.

57 colacao, día

Juanma. Creo que sería un buen momento para que trataras el tema de la final de Copa y su posible sede. Mi opinión es que tendría que celebrarse en Anduva, en homenaje al gran torneo que ha realizado el Mirandés. Sus 6000 asientos harían las delicias de los aficionados de los primeros equipos separatistas de Cataluña y Vascongadas, y Nuestro Borbón podría sentirse como si estuviera en el salón de su palacio viendo un acontecimiento deportivo de alto nivel. Además, el pelo de los calvos de la concurrencia se vería desde la tribuna real en 3D y escala 1:1, como tiene que ser. Por tanto, Anduva para la final. La mejón de las mejones opciones.

58 Vulkan, día

Morgoth: Puedo dar fe de que lo de Benito era así. Lo mismo que lo del campo rugiendo cuando un incauto contrario iba corriendo la banda en contraataque (preferentemente en el lateral derecho de la defensa blanca) y Benito arrancaba en largo y se lanzaba con los pies por delante a rebañar el balón o al jugador. Pero ya se sabe: Benito no encajaba con el señorío del Madrid, sus entrenadores de entonces tampoco y los aficionados cafres (el Bernabéu siempre ha sido una mezcla de piperos y cafres, con honrosas excepciones como la de un servidor, modestia aparte) todavía menos. Solo que entonces, toda esta panda de estetas abducidos no lo sabían aún y, por tanto, no escribían sobre ello. En las retransmisiones por la radio tampoco se hablaba de ello porque en aquel entonces se dedicaban a narrar el partido (qué cosa más aburrida) y no a berrear y divagar como ahora.

59 Jekill, día

Vaya, por fin parece que el blogger habla menos de los arbitrajes. Lo dije y lo digo, es absurdo, por no decir estúpido, que un club como el RM ande dándole vueltas a los réferis (como se decía en los primeros tiempos del fútbol). Su categoría debe situarle por encima de esas mezquindades: unas veces le beneficiarán y otras le perjudicarán, exactamente como al Barcelona, pero la discusión tiene que centrarse en el juego, la estrategia, la actitud de los jugadores, la valía del entrenador, etc. y no estar mirando con lupa a ver si Pinto le dio con la mano (que evidentemente le dio), para que otros vengan con el penalti de Pepe en Getafe (que lo fue) o con el fuera de juego que precedió al segundo gol del Osasuna (que también). Por lo demás el Madrid va a ganar la liga (casi seguro) y está entre los dos o tres grandes favoritos para la “champions”, y eso es lo importante.

60 mrsambo, día

Los antimadridistas o antiMous, que son lo mismo básicamente, tiene ahora que desprestigiar la Liga y lo que haga el Madrid por vivir la fábula de los 10 puntos, que no son reales y son inmerecidos mientras no se gane al Barcelona. En cambio toca alabar al Barcelona por vivir la realidad de ganar la CHAMPIONS. Estos que van dando clase de madridismo son lo que justifican temporadas por ganarle al rival, o sea lo que ha hecho siempre el histórico Barcelona, pero como se trata del Madrid y fastidia mucho que gane al "equipodelosequipos" y más con este entrenador, lo único que cuenta es lo que no logre, o sea ganar al Barcelona o la Copa, que esta año sí tendrá importancia. Por supuesto se obviará que al Barcelona este equipo ya le ganó en esa competición que este año tiene tanta importancia.

61 hirvalui, día

Cristiano le pega al balón de reglamento como los humanos le pegamos a una pelota de Pocoyó de esas que venden en los kioskos. No sé si alguno le ha intentado pegar a uno de estos balones Pocoyó a todo poder pero la trayectoria que describen es tan irregular como la de los tiros de Cristiano. Hay una primera fase de elevación en la que el balón se comporta de la manera a la que estamos acostumbrados. Trayectoria, giro y aceleración regulares. Hay una segunda fase -que llamaremos fase Pocoyó (juás)- en la que repentinamente pierde altura y giro sin perder velocidad. Al cesar el efecto también cambia de dirección horizontalmente y es cuando el portero le pega un severísimo puñetazo al aire o a duras penas al propio balón. No es ya la propia técnica de disparo de arriba a abajo sino la tremenda potencia con la que Cristiano le pega al balón y la relación del esférico con la aerodinámica. PS: Collejón atención.

62 colacao, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-02-13/barca-y-athletic-coinciden-bernabeu-para-la-final-1276449987/

63 hirvalui, día

En relación al texto perpetrado por JuanMa me gustaría mostrar mi total repulsa sobre su contenido rajoyescoaznarista. Menos abrir ventanas y más levantar alfombras. PS: JuanMa dimisión.

64 Vulkan, día

Yo, en cambio, soy de los que piensan que los arbitrajes son decisivos. Evidentemente, no pueden hacer que el Racing o el Sproting ganen la liga, pero con arbitrajes de los de hace 2 años el Barça no estaría de ninguna manera a 10 puntos. Y con arbitrajes como los que sufrió Queiroz en el último tercio de la Liga, el Madrid no tendría los puntos que ahora tiene. El fútbol es mucho un estado de ánimo (no de otra forma se puede explicar que unos jugadores, que parecen unos paquetes en determinadas temporadas o partidos o con determinados entrenadores, se «salgan» en otros momentos o partidos o con otros entrenadores) y no es lo mismo jugar con cierto viento arbitral a favor (tampoco hace falta que sea muy descarado, solo pequeños detalles: un golito dudoso concedido aquí, otro dudosillo anulado al contrario allá, cortar o permitir el juego violento del contrario, expulsar por una patada como la de Ramos ayer o hacer la vista gorda, etc.).

65 colacao, día

http://youtu.be/rLnb7Uki7aA

66 Morgoth, día

Fuck yeah! http://www.geeksaresexy.net/2012/02/10/building-the-lego-super-star-destroyer/

67 wsmith, día

Si es sólo fúpbol, hombre... ¿No dabas tú consejos hace tres o cuatro días? Pues hala, aplícatelos. Gol en el Sadar.

68 Morgoth, día

#71 Bueno, nada, nada... Torneos nacionales Liga Española (31): 1931/32, 1932/33, 1953/54, 1954/55, 1956/57, 1957/58, 1960/61, 1961/62, 1962/63, 1963/64, 1964/65, 1966/67, 1967/68, 1968/69, 1971/72, 1974/75, 1975/76, 1977/78, 1978/79, 1979/80, 1985/86, 1986/87, 1987/88, 1988/89, 1989/90, 1994/95, 1996/97, 2000/01, 2002/03, 2006/07, 2007/08. Es el club que más títulos posee de esta competición. Subcampeón de la Liga Española (20): 1928/29, 1933/34, 1934/35, 1935/36, 1941/42, 1944/45, 1958/59, 1959/60, 1965/66, 1980/81, 1982/83, 1983/84, 1991/92, 1992/93, 1998/99, 2004/05, 2005/06, 2008/09, 2009/10, 2010/11. Copa del Rey de Fútbol (18): 1904/05, 1905/06, 1906/07, 1907/08, 1916/17, 1933/34, 1935/36, 1945/46, 1946/47, 1961/62, 1969/70, 1973/74, 1974/75, 1979/80, 1981/82, 1988/89, 1992/93, 2010/11. Subcampeón de la Copa del Rey de Fútbol (19): 1902/03, 1915/16, 1917/18, 1923/24, 1928/29, 1929/30, 1932/33, 1939/40, 1942/43, 1957/58, 1959/60, 1960/61, 1967/68, 1978/79, 1982/83, 1989/90, 1991/92, 2001/02, 2003/04. Copa de la Liga (1): 1984/85. Supercopa de España (8): 1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008. Torneos internacionales Liga de Campeones de la UEFA (9): 1955/56, 1956/57, 1957/58, 1958/59, 1959/60, 1965/66, 1997/98, 1999/00, 2001/02. Es el club que más títulos posee de esta competición. Copa de la UEFA (2): 1984/85, 1985/86. Supercopa de Europa (1): 2002. Copa Intercontinental (3): 1960, 1998, 2002. Es el club que más títulos posee de esta competición junto con el AC Milan (ITA), Peñarol (URU), Boca Juniors (ARG) y Nacional (URU). He quitado torneos friquis y demás (Los Trofeos Regional Centro y Mancomunados, 23, que creo que son el embrión de la actual Liga y algunos bolos Iberoamericanos)

69 Morgoth, día

#74 Yo estoy que vivo sin vivir en mí.

70 strangel, día

Osiris (46): creo que el que perpetra lo de "le dio por pitar un penalty EXISTENTE" es D. Torres. Yo también he flipado con la frase. La incorporo: A Diego Torres le dió por escribir algo que no era mentira.

71 cubano66, día

Juanma: Supongo que lo de Messi como mejor jugador de la historia fue escrito con ironia. Hoy por hoy,no esta por encima ni de Pele ni de Maradona,segun mi modesta opinion. Ojo con el Barca y sus directivos pidiendo el Bernabeu para la final de copa.Ya estan hablando de honor como si ellos fueran los abanderados del honor y la virtud.

72 quique19, día

Leo por ahí que la directiva del Barça suplica que la Final de Copa se juegue en el Bernabéu. jajajajajaja No, hombre, no, a pitar el himno español a otro sitio, sinvergüenzas. Habráse visto tamaña desfachatez. A llorar al alto del campanario. Espero que el Madrid lo deje clarinete.

73 Osiris, día

strangel Lo acabo de comprobar: es Sámano, jefe de Deportes de ese periódico. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Cristiano/vale/elpepudep/20120212elpepudep_33/Tes Es puro neolenguaje, doblepensamiento, fascismo escrito.

74 MikielMi, día

FN y Flavio, no estoy completamente de acuerdo con el golpeo teórico del balón: el efecto clave es el de rotación que se consigue golpeando de arriba a abajo, y no al revés (si fuera como decís, el balón se terminaba elevando, como una punta de lengua lividinosa, apuntando a la nariz) no es opinión, es realidad. cualquier físico del blog o que haya jugado al fútbol o, mejor dicho, al ping-pong (hoy llamado tenis de mesa), puede dar fe. de nada, txikos miki

75 MikielMi, día

qué grande eres, colacao, a todo esto

76 Osiris, día

Creo que Miki se refiere a que el golpeo de CR es similar al que se efectúa en el billar de arriba hacia abajo para que la bola se eleve ¿no?

77 FN, día

En una vuelta de tuerca más de nuestro amigo Miki, pronosticó que Garzón por el tema de "Querido Emilio" iba a ir a la carcel: http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-13/el-supremo-archiva-la-causa-de-garzon-de-los-cobros-en-nueva-york-1276449972/ Resultado: Archivada!!

78 TDK, día

Miki, no. Se golpea de abajo a arriba. Mira las imágenes del gol. Por eso en las faltas cuesta más y CR7 como que "mete" la bota bajo el balón al colocar la pelota. Se le pega de abajo a arriba para que al "resbalar" sobre la bota el balón rote sobre un eje paralelo al suelo de manera que al componer velocidades (rotación + traslación) la cara inferior (considerado como un disco el balón) vea como el aire circula más rápido que por la superior (V+dV "por abajo" siendo V la traslación y dV la de rotación y "V-dV" por arriba), se genere una sobrepresión arriba por remanso y una depresión abajo y el movimiento haga "caer" la pelota.

79 auseva, día

¿Pueden obligar al Real Madrid a ceder su estadio para el akelarre de la Copa? Por que si hay algún resquicio legal por donde se puedan agarrar no tengo duda de que forzarán para jugar en el Bernabeu.

80 MikielMi, día

ahí estás, Osiris, creo que ese golpe en billar se llama massé. y es el componente clave del efecto "folha seca" del gol de ronaldo Gracias, Osiris, no encontraba el ejemplo

81 FN, día

En un blog es difícil explicar lo del golpeo de cristiano, pero la clave es el golpeo con pie y rodilla en vertical, generando ese campo de vectores y spin que describí al principio del hilo.

82 TDK, día

Se llama efecto Magnus, para más señas, y es el mismo que el de la famosa falta de RC3 contra Francia en Japón en el amistoso ése... https://www.google.com/search?q=falta+roberto+carlos+francia&hl=es&prmd=imvnso&source=lnms&ei=OB05T6ClKIbO0QXh_aGfAg&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=1&ved=0CDAQ_AUoAA&biw=1440&bih=712

83 strangel, día

Osiris (80): pues peor aun, por lo que dices. Totalmente de acuerdo.

84 FN, día

and te winner is... TDK!!!

85 MikielMi, día

es posible que estemos diciendo todos lo mismo, pero el texto escrito no da para más. no tengo dudas, TDK, de que el sentido del giro del balón en la rotación, para conseguir el efecto folha seca, ha de ser tipo "Massé" y no al contrario. Si estamos de acuerdo en esto (es así, TDK?), entonces el pie tiene que ir de arriba a abajo para conseguir ese sentido de la rotación. De la traslación, ni hablamos miki

86 MikielMi, día

genial, TDK #89, estamos hablando de lo mismo. Copio aquí el link a la foto del efecto Magnus: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Magnus_effect.svg Pues bien, para conseguir la rotación que indica la foto, entendiendo como indican las flechas que el balón va de derecha a izquierda, el pie de ronaldo tiene que ir de arriba a abajo, y no de abajo a arriba. asín es, asín se lo contamos

87 Osiris, día

Jorge Carretero, portavoz RFEF: "La Federación no puede obligar al Real Madrid a ceder su Estadio. Es una sociedad privada".

88 MikielMi, día

lo siento FN -no mucho en realidad, jé ;-) -, pero the Oscar goes to Miki!

89 FN, día

golpeo de abajo a arriba para conseguir ese efecto (aceleración en la caida, donde g puede al mov de traslación), dicho golpeo debe ser hecho con un balance de pesos del cuerpo que solo se consigue con pie y rodilla en la misma vertical. Como si aceláramos con la mano (de abajo a arriba y a favor del movimiento de rotación) una noria de juguete en su giro. Y si esa noria es de bombeo de agua a velocidad alta, el efecto del fluido de salida sería muy semejante al del balón. Pura física clásica apasionante.

90 LAKLAND, día

Toba: Subnormal

91 Osiris, día

auseva El 95 creo que responde lo que preguntabas.

92 MikielMi, día

efectivamente FN #84, con respecto a lo de Garzón y "Querido Emilio"... archivada, me la como parcialmente con patatitas (ya que no obstante, en mi descargo, ha sido porque ha prescrito el delito -!!-, no porque no haya acertado en que la culpa es de cárcel). Es como si un tío mata a otro, y prescribe el delito. ¿cómo se puede predecir esto?)

93 dienekes, día

Sí, el chirlo de Ronaldo ayer fue extraordinario (aquí hago un paréntesis para hablar de la pantomima del tal Munúa en el penalti. Venga, ya, que un tío con sus años no le dé vergüenza hacer el rídiculo de esa forma, esas posturitas, ese métemela por ahí que te dejo... que estabas en el Bernabéu, coño, y que iba a lanzar Ronaldo, joer, que se iban a reír de ti hasta en tu pueblo). Por cierto, tampoco estuvo nada mal el chicharro de Jesé por la mañana, de primeras, un giro de tobillo, pam, y a la escuadra. Clasón.

94 TDK, día

No Miki. Mira las imágenes, por favor. Si golpea el balón de arriba a abajo NO PUEDE TIRAR ASÍ LAS FALTAS. Y no, la rotación es importante pero lo fundamental es la velocidad, la potencia del disparo que magnifica el efecto. Me explico: Como se conserva la presión de remanso en primera aproximación P0 = Ps + Pd y Pd = 1/2*rho*V^2 Si rho es más o menos constante, en la cara de arriba Varr = V - dV => Varr^2 = V2 -2V*dV + dV^2 en la cara de abajo Vab = V + dV => Vab^2 = V^2 +2V*dV + dV^2 P0 = Psab + V^2 + 2V*dV + dV^2 = Psarr + V^2 -2V*dV + dV^2 Psarr - Psab = 4V*dV Es decir, el efecto "de caída" (el salto de presiones entre caras) es directamente proporcional a la velocidad del balón. Como la velocidad de rotación es mucho menor que ésta y será más o menos similar por golpeos, lo que marca las diferencias es la potencia del disparo. Por eso normalmente se prefiere golpear de interior, se le aumenta dV pero se reduce mucho V, lo que da tiros muy "arqueados" pero no tan rápidos. La gracia de CR7 está en que, cuando sale bien, aúna ambas -como RC3-, pero es muy complicado por intentar ÉSE tipo de eje de giro. En cuanto al golpeo, es de arriba a abajo si se le pega POR ENCIMA del Centro de Gravedad (= centro geométrico de la esfera que es el balón) y de abajo a arriba si se le golpea POR DEBAJO del CG. Por eso, de pegarle de arriba a abajo la pierna no quedaría como queda tras el golpeo, Miki, si no que lo haría como Koeman, con la pierna de apoyo muy adelantada respecto al balón.

95 MikielMi, día

FN#97... mira la foto del link de TDK: de arriba a abajo el pie (el empeine hace eso con un giro de tobillo en el momento de golpear), no de abajo a arriba. Si fuera tenis, a ver si así es más gráfico, habría que golpear la pelota en el sentido de cortarla o hacer una "dejada", en lugar de liftar la bola. (Coincidimos todos en el sentido del giro del balón, pero tanto TDK como tu -y, por extensión, quiero incluir a FlavioAe- os equivocáis en cómo darle al balón con el pie para conseguirlo)

96 FN, día

Miki No seas tb cabezón con esto, co.ño. Entre otras cosas: ¿Me puedes explicar como se golpea de arriba a abajo cuando el balón está apoyado en el suelo? la explicación es la que decimos tdk y yo mismo. 1) el balón está girando sobre el suelo en la dirección positiva. 2) el golpeo de abajo a arriba pero totalmente vertical permite elevar la pelota y acelerar el giro del balón. 3) en el punto más alto de la trayectoria de traslación, las componentes de fuerzas (traslación de caída) vs (spin + g), es mayor la segunda que la primera (lo inusual en un escenario de golpeo habitual) y eso hace que la pelota acelere su caída más que su traslación. y todo sin leer wiki ni ná, pecadores!!

97 erzuru, día

Buenas tardes. Ahora resulta que el Madrid tiene que dejar su estadio porque sí o porque también. Hay una caterva de engolados empeñados en el asunto. A la cabeza, el Segurolo y otros cuantos más. Casi todos de la misma cuerda. Intentan revestir el argumentario con cosas como la comodidad para las aficiones, la grandiosidad del estadio, el teórico señorío del Madrid, que se trata de la Copa de Nuestro Rey y cómo va a negarse el Madrid y alguna que otra gilipollez del estilo. Yo creo que al Segurolo lo que le pone es juntar en Madrid, en el estadio de su odiado Mourinho y, por añadidura, de su odiado Florentino y de su adioda afición, a su amiga, la Loca los Campanarios, y a la afición del cartelillo ese con dos flechas que indican no sé qué cojones de presos. Si el Segurolo y otros tantos tuvieran vergüenza se callarían porque solo basta con echar un vistazo a los antecedentes y a otras siniestros historias para darse cuenta que no son nadie para pedir nada. Asín por ejemplo: * ¿Donde estaba el Segurolo cuando al Madrid se le negó el Camp Qatar para jugar la final del 2004?. * ¿Por qué la Selección Española de Furgol no puede jugar en determinados estadios?, ¿tiene o no tiene Segurolo opinión al respecto?. En tal caso me gustaría saber algo que es imposible, porque seguro que al Segurolo nadie le ha planteado la cuestión. ¿Por qué el Athletic no quiere que la Selección Española de Furgol no juegue en San Mamés?, ¿que le parece el asunto al Segurolo?, ¿no está el Madrid en su derecho de admitir o no admitir a quién le salga de los cojones, al modo de lo que el Athletic hace, en su propio estadio?, ¿consideraría Segurolo justo que el Athletic (o el Barça de su amiga la Loca) nieguen su estadio para la Selección y al Madrid no se le permita el mismo derecho de admisión para unos sujetos que, en su mayoría, odian todo lo que representa el Madrid?. Me cachís, lástima que el Segurolo no tenga un blog como éste. Tal vez no lo tenga por eso mismo.

98 MikielMi, día

Dice TDK: "En cuanto al golpeo, es de arriba a abajo si se le pega POR ENCIMA del Centro de Gravedad (= centro geométrico de la esfera que es el balón) y de abajo a arriba si se le golpea POR DEBAJO del CG. Por eso, de pegarle de arriba a abajo la pierna no quedaría como queda tras el golpeo, Miki, si no que lo haría como Koeman, con la pierna de apoyo muy adelantada respecto al balón" De esto deduzco que no le das tanta importancia a si el giro de la rotación del balón es "liftado" o "cortado", sino a dV. Te veo muy puesto, TDK, así que no te llevaré la contraria más de 3 posts adicionales ;-) ; pero, realmente, el sentido de la rotación debería ser en cierta medida relevante, no te parece? Y el golpeo de arriba a abajo no es de pierna, es de articulación del tobillo de arriba hacia abajo y de exterior hacia interior (de ahí que también haga zig-zag horizontal, como en el tiro de falta que también hizo antes en el mismo partido, que casi es gol) Miki

99 LAKLAND, día

Toba: Nunca discuto con un imbécil (*) porque me hará descender a su terreno y allí me ganará por experiencia. (*): Subnormal = Toba

100 FN, día

miki o no he entendido eso de abajo arriba o arriba abajo o no me explico bien. repito que la clave es la posición de la pierna (palanca) en una posición diferente a los golpeos habituales. a lo mejor estamos diciendo lo mismo de diferentes maneras, pero vamos, que si un balón está apoyado en el suelo, es imposible esa trayectoria golpeando de arriba a abajo (o como entiendo yo lo que es un golpeo de arriba a abajo). yvaleya :)))

101 Morgoth, día

#104 Presumido...

102 Drow, día

TDK #104, "P0 = Psab + V^2 + 2V*dV + dV^2 = Psarr + V^2 -2V*dV + dV^2" lo serás tú!!!!!

103 FlavioAe, día

Cuando digo que lo de CR es de Cuarto Milenio es, precisamente, por lo que apunta Miki. Para que se dé ese efecto, la parte superior del balón debe girar contra CR y la inferior hacia él. Para eso, lo lógico sería darla "mordida" por arriba, pero claro, saldría rasa. Eso es lo que suelo hacer yo jugando al golf. CR le pega por debajo, como bien apuntan TDK y FN, pero debe hacer algo más: una especie de "arrastre" con el empeine hacia arriba, para, golpeando por la parte inferior del balón, imprimirle el giro. Os aseguro que no es fácil llegar a una explicación físicamente correcta. Dándole flojito, es sencillo, es la famosa "cuchara" de Raúl. Lo difícil es que para que salga como un obús hay que golpear duro y hacia adelante, a la vez que imprimir el "spin" del que habla FN. En cualquier caso, brutal.

104 MikielMi, día

FN, la pregunta es muy concreta, a ver si nos entendemos: ronaldo lifta o corta la pelota al golpearla? Yo digo que la corta. Tu?

105 erzuru, día

¡¡Cómo ha bajao el nivel del trolleo en el blog!!. Uno tiene que hacer un esfuerzo para indignarse. Una vez conseguida la indignación, le da al asunto de escribir comentario. Después de escribir una línea piensas que qué demonios haces tú contestando a un gilipo.llas, analfabeto, sin ningún sentido del rídiculo, sin mejor ocupación que hacer el imbécil, que piensa que ofende...y entonces te caes del guindo y clickeas sobre el aspa roja de arriba a la derecha. O borras el comentario y escribes: "gol del Getafe...o del Español...o del Valencia...o del Osasuna...o de la Real...".

106 MikielMi, día

flavioae 113, estoy de acuerdo, aunque no sé en qué fn, creo que hablamos de lo mismo, al revés de lo que dice TDK, con quien concuerdo de hecho en todas sus ecuaciones ;-)

107 FlavioAe, día

gol del getafe (dedicado a colacao y erzuru)

108 TDK, día

Perdón que me comí el factor constante de 1/2*rho Psarr - Psab = 2*rho*V*dV Miki#108: no. El sentido de rotación es todo. Si fuese el opuesto, haría como una bola de golf, curvándose hacia arriba. Gira acercándose a CR7 por debajo y alejándose por arriba. Morgoth#111: haber descubierto el error!! ;-P Flavio#113: es un golpeo muy extraño en fútbol y no tanto en rugby. Pero allí tienen la ayuda del tip donde reposa el melón. CR7: http://www.google.com/imgres?hl=es&biw=1440&bih=712&tbm=isch&tbnid=k2mxZEFmdlsUMM:&imgrefurl=http://blog.educastur.es/oliver/2010/03/03/&docid=pIu4qFQzrPTl5M&imgurl=http://www.resultados-futbol.com/cr9-tirando-falta-rf_38042.jpg&w=627&h=423&ei=kiI5T5iqBpSBhQfRk-znAQ&zoom=1 Dan Carter: http://www.google.com/imgres?hl=es&biw=1440&bih=755&tbm=isch&tbnid=o9qCOxM25T_W6M:&imgrefurl=http://www.marca.com/2011/01/07/mas_deportes/rugby/1294415078.html&docid=FLPT-Fcnu_AqnM&imgurl=http://estaticos02.marca.com/imagenes/2011/01/07/mas_deportes/rugby/1294415078_0.jpg&w=330&h=483&ei=hiQ5T63bAc2HhQek2uD1AQ&zoom=1 http://www.google.com/imgres?hl=es&biw=1440&bih=755&tbm=isch&tbnid=YUa77nl64L1CbM:&imgrefurl=http://conasrugby.blogspot.com/2008/12/video-patada-los-palos-increible-de-dan.html&docid=bkyNowDmP5vdkM&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_-TeQQHZxDrs/ST77h_PWHzI/AAAAAAAAA7A/om8XBf_n0-c/s400/2007-6-7-dan-carter.jpg&w=300&h=371&ei=hiQ5T63bAc2HhQek2uD1AQ&zoom=1 Wilkinson: http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2008/02_03/Wilkinson2302_468x552.jpg Dorw#112: Perdón por el exabrupto. A los pies de su señora! ;-P PS: Por estas cosas nos trincaban aerodinámica... PSII: Miki créetelo o no, pero no lo voy a discutir, es como te lo he contado.

109 TDK, día

Miki, cabrón, ya me has hecho equivocarme en mi #119: Gira acercándose a CR7 POR ARRIBA y alejándose de CR7 POR ABAJO! Puttos dos minutos, seguro que alguien me mete el dedo en el ojo...

110 Osiris, día

Cójase una pelota pequeña con la palma de la mano paralela al suelo y láncese el objeto hacia arriba y adelante. La pelota se elevará para luego, rotando sobre su eje vertical hacia detrás, tender al descenso.

111 FlavioAe, día

120 TDK No. El giro estaba bien como lo decía antes.

112 Morgoth, día

Miki, lifta. Como dice FN, además la lifta manteniendo el contacto pie-balón mucho tiempo para dar al mismo la rotación necesaria. TDK, ¿crees que me lo he leído entero? En cuanto he visto esas expresiones matemáticas con un formato tan poco estético he decidido no continuar leyendo :P #120 No, al verres. Lo habías dicho bien antes...El balón baja porque se enrosca sobre su propio giro.

113 MikielMi, día

querido TDK #119, no es discusión, te garantizo que al final te daré la razón, es aprendizaje. Así que no dejes de postear hasta que quede clarito. Fíjate, malandrín, que en los 4 links que te agradezco que hayas puesto, el empeine de CR7 (y sólo el de CR7) está con la puntera apuntando al suelo; mientras que en los de rugby, todos ellos tienen la puntera levantada mirando al cielo. Estará conmigo que si CR7 le pega de abajo a arriba (liftando el balón), lo suyo es que la puntera mire hacia arriba. Sin embargo, al pegarla de arriba a abajo (cortando el balon con ese giro de tobillo), entonces la puntera ha de quedar mirando hacia abajo. O qué?

114 FN, día

miki cortar una bola entiendo que es cambiar el giro de la bola, por tanto, no es el caso, porque la dirección de giro se mantiene, potenciándolo con la pegada. Por tanto, no lo veo así liftar no tengo muy claro que es esa es la verdad. Pero creo que tp aplcia a este caso. El disparo de cr7 es: - mantener giro con eje horizontal a favor de movimiento - acelerar ese giro de tal manera que en el punto álgido de la trayectoria, se impone g+spin que el movimiento natural de traslación. Es decir, que la bola "va muy cargada". Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que en el golpeo es clave no solo la posición en una vertical aprox de pie y rodilla, sino tb influye posición de tobillo e inclinación de empeine. Ante una posición tan antinatural del cuerpo, solo con una posición de golpeo perfecta se consigue ese resultado. A mi me sale muchas veces y os aseguro que es complicado :)) PD: lo del golf no tiene nada que ver, ahí todos los aproach son vía cortada o liftada, nunca acelera así la bola en la caida, más que nada poruqe es lo que se pretende, que llegue al green muerta, no cargada...

115 LAKLAND, día

Cierto Erzuru, pero convendrás conmigo que el nivel de trolleo es proporcional a lo que esta santa casa permite. Quizir, como bien dices que, si te estás tomando una copa en un club privado o pongámoslo peor, en una peña del Madrid en la Esquina y vienen un par de hijosdep-u-t-a a amargarte la cháchara, de manera cotidiana y la cervecita y encima el dueño se hace el longuis, al final caben tres cosas: O le partes la cabeza al anormal, o el dueño le manda a la p-u-t--acalle para no perder negocio, o al final acabas yéndote tú del garito y buscando otro. Y en esas estamos...

116 Osiris, día

El tipo normalmente no da para mucho, pero está sembrao en este artículo: “Da igual quien gane, mientras se peguen”. http://latigoserrano.com/?p=1305

117 MikielMi, día

POR FIN, estamos de acuerdo en tu 120, TDK!!! el golpeo de CR7 es cortando la pelota, no liftándola Por lo tanto, para cortar la pelota, necesitas darle de arriba a abajo, como indica la posición de la puntera de la bota de ronaldo en la foto que tu mismo has linqueado. Luego, el pie va de arriba a abajo, no al revés. (Y eso lo consigue con un giro increíble, como bien señala flavio, del tobillo, en pleno golpeo traslacional del balón)

118 FlavioAe, día

Cunado he dicho que yo jugando al golf la pego mordida por arriba, en ningún caso he dicho que lo haga a propósito ni que el resultado sea deseable. Es todo lo contrario.

119 TDK, día

Flavio#113: Para que se dé ese efecto, la parte superior del balón debe girar contra CR y la inferior hacia él. NO. Es al revés. Compón velocidades y verás que, de ser como dices, la parte de arriba tendría V+dV, la de abajo V-dV y entoncesel efecto sería el inverso por conservarse la energía y la entropía en primera aproximación, que es la implicación de la conservación de la presión de remanso. Es el mismo principio de sustentación de un ala (el aire corre más rápido por arriba que por abajo) pero conseguido por giro del cuerpo en el fluido y no por forma.

120 quique19, día

Pero qué patéticos estos directivillos culés aliados con la prensa AMI para suplicar que le concedamos que jueguen la Final en nuestro estadio. Si dan hasta cosica. Su solicitud será procesada en breve. Manténgase al aparato..... "...que la sigan chupando" que diría Maradona. Gol del Getafe Pepe, písalos Callejón desinsectación

121 MikielMi, día

TDK, dime que sí, dime que me quieres. FN, tu no hace falta que digas que sí, con que no digas que no, ya está. Y, aunque parezca mentira, creo que FlavioAe y yo coincidimos en esto.

122 FlavioAe, día

TDK si es así, no es tan difícil de explicar, pero me parece aún más difícil de hacer. Bastaría con soltar un uñazo del 15 largo muy ligeramente por debajo del centro de gravedad del balón y con un ángulo apuntando un poquito hacia el suelo. Lo increible ahí sería acertar con el punto y ángulo exacto. De todos modos, sigo viendo muy difícil las dos cosas. Y sigo sin tener claro lo del giro.

123 Drow, día

No entiendo lo de "liftar". Cuando jugaba al tenis, para liftarla había que "envolver" la pelota golpeándola POR ARRIBA, lo que te obliga a cerrar la muñeca bastante, justo al revés que un golpe cortado. No sé cómo es posible hacer eso cuando el balón está en el suelo.

124 TDK, día

Que no, coño, Flavio, Morgoth. El último además suspenso de Aerodinámica post-egresado. Mi #131 Miki#129: que NO! Depende del punto de golpeo y la dirección de golpeo con respecto al centro del balón, ya que tu fuerza genera el par que hace girar la pelota. Si tomas el ecuador del balón, golpeas de arriba a abajo POR ENCIMA del ecuador y de abajo a arriba (METIENDO EL PIE POR DEBAJO DEL BALÓN AL GOLPEAR -de ahí la pose extraña que se le queda en el link-) POR DEBAJO del ecuador. La puntera indica la dirección deseada: en rugby es más ascendente para ganar metros y cubrir distancias y en fútbol es más en plan francotirador.

125 Tudemial, día

Juanma ¿Que la Liga Española es la más potente de Europa? No me haga reir hombre. Mira que me cuesta decir esto, pero creo que cierto presidente amigo de lo ajeno tenía mucha razón al decir que esto se había convertido en poco más que una Liga Escocesa. Un campeonato (más o menos igualado)en para dos equipos juegan para conseguir un objetivo y los otros dieciocho otro distinto.

126 dienekes, día

Sintiéndolo mucho y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el troll: Menuda paja mental os estáis haciendo con lo del golpeo:)))

127 Morgoth, día

TDK, Miki, No. No le pega cortándola porque entonces la pelota se "frenaría" y se elevaría. Así se le pega "cortándola": http://fotos.diariosur.es/201012/malagaracing051210091-640x640x80.jpg Para que os hagáis una idea, el típico saque de puerta, o un pase largo en que la pelota no va "tensa". Y el disparo de Cristiano es una suerte de liftado desde el suelo.

128 Tudemial, día

Me quedó horriblemente redactado: Un campeonato (más o menos igualado)en que dos equipos...

129 FlavioAe, día

dienekes Las hemos tenido peores.

130 LAKLAND, día

Rewq : Saludos de tu madre.

131 TDK, día

Flavio#135: es que NO es difícil de explicar, es aerodinámica básica. De hecho es un ejercicio de inicio de curso de aerodinámica. Lo difícil es ejecutarlo. Y ya a balón parado, ni te cuento... Miki, no sé si es cortar o liftar, pero el giro que debe hacer para "caer" es como el descrito: partiendo de CR7, la parte de abajo se ALEJA y la de arriba se ACERCA a CR7 mientras el balón vuela.

132 MikielMi, día

genial, TDK#137, ahora ya estamos al 99% de acuerdo. Créeme, no es ironía. Lo que me dices en ese posts estoy totalmente de acuerdo, y lo veo igual que tu, exactamente. (seguro que si en lugar de por escrito, lo hablamos con unas cañas, no habría habido ninguna discrepancia) El 1% de desacuerdo, más bien matiz práctico en "real life" es que, en los tiros de falta, etc, casi siempre se golpea al balón por encima del ecuador o del centro de gravedad de la pelota, al estar la misma apoyada en el suelo y no elevada sobre el mismo. Como ocurre, sin ir más lejos, con el gol de ronaldo. ese ha sido mi punto de vista en todos estos posts, por cierto, por no perdernos en la retahíla de hilos. Y, también creo que es un golpe maravilloso, en eso estamos todos de acuerdo, irreproducible en robótica Miki

133 Lagavuli, día

Estáis todos equivocados: CR7 no golpea la pelota. Le da una orden. Y ya está tardando alguien en invocar algún principio de la termodinámica para explicar por qué la pelota gira sobre todos sus ejes (no sé cuántos tiene, ni me importa) al mismo tiempo... TDK, por cosas más leves que tu 104 hay personas cumpliendo penas de prisión. Con toda justicia. La leche!

134 TDK, día

Morgoth, que no. Mira las imágenes al llegar a casa. Y compáralas con las del gol de RC3.

135 FN, día

miki Es que yo no se todavía a que te refieres con golpear de arriba/abajo o de abajo/arriba. Yo lo que sí defiendo es lo que yo he explicado con la dificultad de hacerlo con palabras y no con gráficos y fórmulas matemáticas, no lo que tú pretendes que te neguemos o te retifiquemos. Pero vamos, cortar la bola yo entiendo que es cambiar la dirección de giro, frenándola. como me picas, aquí he encontrado este artículo al respecto: http://elpais.com/diario/2009/12/23/deportes/1261522805_850215.html parece que habla de liftar y no cortar.

136 MikielMi, día

lagavuli#146: amén!

137 TDK, día

Lagavuli, me se perdone, oiga. Me retiro a mi catafalco, perdón, a mi "alcoba"... Desde que me mordió el murcielaguito el otro día estoy de un raro... Voy a tomarme unas morcillitas crudas a ver qué tal me sientan...

138 Drow, día

De dinámica, física o vectores, ni pvta idea, pero todos coincidiréis conmigo en que Bryson arrojaría mucha luz en este bucle de onanismo blogger.

139 MikielMi, día

FN #148, "cortar" la pelota en tenis, es lo mismo que lo que decía Osiris del golpe de billar ("Massé"), que es exactamente lo que describe TDK en su 120 y en su 144: "Gira acercándose a CR7 POR ARRIBA y alejándose de CR7 POR ABAJO!" "partiendo de CR7, la parte de abajo se ALEJA y la de arriba se ACERCA a CR7 mientras el balón vuela" Si bien, para conseguir ese giro, el golpe ha de ser de arriba a abajo si se golpea desde encima del ecuador (que es lo habitual en real life) o de abajo a arriba si se golpea por debajo del ecuador de la pelota (académicamente hablando, pero muy inusual en fútbol real), como indica TDK. CONCURRIMOS TODOS DE UNA VEZ, O TENEMOS QUE NOMBRAR PADRINOS???

140 Osiris, día

Y yo que creo que la culpa es del portero...

141 FN, día

yo sólo soy capaz de dar la razón a miki en esto y lo de contador, si se compromete y jura sobre la Biblia que hasta junio no va a pronosticar ningún resultado... sus apuestas y Platini son nuestros máximos enemigos, siendo quintus tb un creciente peligro potencial...

142 hirvalui, día

El efecto es liftado pero hay algunas variantes sobre la pelota de tenis. En principio, las analogías con otro tipo de pelotas como puedan las que tienen una relación diámetro peso diferente a la del fúrbol no valen porque se comportan de manera distinta en el rozamiento contra el aire. Como los globos hinchados tienden a flotar "algo" más que las balas de cañón y éstas a atravesarlo con mayor facilidad. En mi modesto entender el efecto magnus no explica el cambio de dirección horizontal del balón. Explicaría el cambio vertical. Cabe la posibilidad de que Cristiano pegue al balón con la mínima superficie posible del interior de su pie derecho con lo que "clavaría" esta superficie en la cubierta flexible del balón aumentando así el giro hacia delante -hacia la portería- del balón. Yo lo he hecho alguna vez con una técnica de golpeo diferente. Esto exije que se esté a cierta distancia de la portería porque en caso contrario el balón no tiene suficiente espacio para bajar. PS: Collejón magnusización.

143 LAKLAND, día

Mensaje de Hal 2000 para la subespecie rewq: Vuelva al terrario, especímen.

144 hirvalui, día

Vale. Giro hacia delante. Giro hacia arriba. Alejándose del césped. OK. Creo. PS: Collejón ????

145 erzuru, día

Antes de partir, voy a contar una cosa que me ha producido una pequeña, pero intensa, satisfacción esta misma mañana. Iba yo en mi taxi dirección a la estación de Atocha. El taxista, llevaba sintonizado Radio Marca. Un tipo simpático y del Aleti. Mis oidos han podido asistir a una mano de hostias sin parangón de un fulano, al que no conozco, en la enorme cara (y dura) del Roberto Gómez. Tal ha sido la mano de hostias que ha conseguido que el Roberto Gómez se callara, que hiciera mutis...y sin rechistar. En estas, estaban discutiendo sobre el estadio de la final de la Copa de Nuestro Rey. El RG se lanza a por el asunto y dice que la final debería jugarse en el Bernabeu. El otro tipo, le interrumpe, y le dice que ahora todos se ponen muy estupendos a exigir, pero que duda mucho de la capacidad de exigencia de los aludidos (supongo que en clara alusión a los amigos de Segurolo de ambos bandos) y que dicha capacidad ya la podían haber puesto en funcionamiento cuando la Copa era maltratada por todos. Y hete aquí que el RG se lanza como una loba en defensa de la Copa y de la Federación del Furgol. Entonces el otro sujeto, que daba toda la pinta de tener recursos dialécticas para 1000 Robertos Gomeces, le dice, con tono agresivo y avasallándole, que qué cojones dice, que la copa es una mierd.a y que ha sido maltratada desde agosto hasta ahora y que es ahora, cuando llega la final, cuando parece preocupar a todo el mundo. Y le remate con un pitonazo "¡¡pero qué dices tú de la Federación, pero si llegaron a poner un partido de Copa el mismo día que jugaba la Selección Española!!"...y siguió dandole como a una estera, pero el Roberto Gómez estaba en lona. La mano de hostias que llevó en cinco minutos, fue antológica. No sé quién es el hostiador, pero ha sido sublime. Todavía hay gente con sentido común en las radios deportivas.

146 TDK, día

FN#154 Yo digo lo que haga falta si Miki no pronostica

147 FN, día

Concluyo todo este asunto, a falta de más explciaciones adicionales: que yo no se si estamos diciendo lo mismo, pero yo tengo razón en lo que estoy diciendo. y que es superdificil ejecutarlo sobre todo manteniendo una trayectoria perpendicular al suelo... por supuestísimo.

148 hirvalui, día

FN Explíquese porque ha habido un rato que el blog se ha puesto en modo matrix -bajando numeritos y símbolos- y no me he enterado de nada. Gracias. PS: Callejón licenciación.

149 la_pluma, día

Vamos a decir verdades pues. Yo reconozco que al Madrid este año le han pitado un penaltie fuera del area al inicio de esta liga. Y tb reconozco que el arbitraje hizo que el barsa ganara al granada este año. Ahora tu toba. A ver si tienes lo que hay que tener y nos entretenemos un ratito.

150 FN, día

erzuru yo puse hoy radio marca pensando que se iba a hablar de las correrías por la banda del humilde y de pep o de los +10 y no, se estaba hablando del escenario de copa!!. Al menos, no se habló de un libro de nadal como cuando perdió el barsa contra el getafe. En esos 5 min he oido a uno que le dejaba ko a RG, era Gallardo. El mismo que sacó lo de la conversación de mou-sr4-iker. el mismo que sacó lo de la asamblea de calderone. y ahora defiende la postura extraoficial del madrid de no dejar el bernabeu... eso me ratifica en mi teoría de que lo de los "topos" etc fue una cosa filtrada por el mismo Mou (posiblemente con la aprobación de fp) para hacer un stress test a la plantilla, estructuras y entorno madridista.

151 FN, día

hirvulai ese ha sido tdk!!! jajaja tdk160 a ver si miki entra al trapo...

152 la_pluma, día

Yo creo que al barsa le perjudicaron ligeramente en el reino de navarra. En este caso según mi modesta opinión pudieron hacerle perder un punto, mismo punto que le regalaron contra el villareal al olvidarse de pitarle un penaltie en contra.

153 FN, día

no es por nada, pero Juanma alguna vez debería entrar para felicitar la altura en ciertos debates deportivos/políticos/físicos, etc que se producen en su blog. Q ya solo entra para dar el palo y nunca para la zanahoria, cuan padre espartano...

154 hirvalui, día

Veamos. ¿Y la válvula? ¿De qué manera interviene el desequilibrio establecido por la válvula en el golpeo de abajo a arriba de Cristiano? PS: Collejón obnubilación.

155 Azulon, día

Y es que ya lo estoy viendo venir.... Jornada 35, 21 ó 22 de Abril, Mou en el circulo central del Campo Nuevo saludando al respetable y los jugadores del Madrid dando la vuelta al campo con Pepe sobre los hombros al tiempo que van grintando "32, tenemos 32!". Inenarrable. Y el Freixa buscando campo donde jugar... jo,jo,jo!!

156 la_pluma, día

Yo creo que contra el español le debieron pitar un penaltie a favor del barsa, penaltie que si les regalaron contra el sevilla y no fueron capaces de meter

157 Morgoth, día

#171 Contra el Granada debieron haber perdido, pero el árbitro se inventó dos fuera de juego que no eran y dejaban al delantero granadino sólo frente a Valdés. El gol de la Far$a si mal no recuerdo fue previo fuera de juego. Robo por triplicado, muy burocrático todo.

158 quique19, día

Azulon #170 Igual lo que está suplicando el Freixa es cambiar el partido de Liga jajaja

159 legismar, día

Para erzuru, colacao, flavioaecio: Gol del Valencia!! 1.- Hemos pasado del "Mourinho tu dedo nos enseña el camino" a "El Bernabéu está en obras". En definitiva es la actualización del espíritu de Di Stefano: "Al enemigo ni agua", que está calando en este madridismo del siglo XXI. Abrochénse los cinturones porque no veo que el ciclo del Barsa esté agotado cn Messi e Iniesta jóvenes, pero está muy claro que el Madrid no lo va a poner fácil. 2.- El Palomar quedándose en la gloria en radio Marca: "Esta liga es insoportable, insufrible... no está competida ..., algo habrá que hacer para que esto no vuelva a ocurrir. Primero no doy crédito que pueda decir esto cuando, no hay nada ganado y el segundo clasificado está cualificado para ganar los próximos 16 partidos. Segundo no tiene vergüenza, porque el discurso era muy distinto hace tres semanas, por no hablar de años anteriores. 3.- Ver a Xavi suplente, correr hasta el corner para protestar al linier, no tiene precio. Madre mía que ejemplo de vida en la victoria. Fariseos

160 jaritos, día

Leído en El Mundo: La ciencia investiga el cerebro de Messi. Debe ser algo parecido a discutir sobre el sexo de los ángeles, ¿no?

161 sabbath9, día

Pobre Xavi. Llámale, Iker.

162 Alldeano, día

Perdon que discrepe contigo FN, pero lo de Chernovil lo cantamos, cantamos 2 veces lo de la final de copa no se juega aqui, y luego en el 3er cantico fue mix con chernovil. Y lo de pepe también se cantó, no hizo mucha gracia, ni al propio jugador tampoco, como es lógico.

163 Azulon, día

Quique (174) Ahí le has "dao", ja.ja..

164 Morgoth, día

#175 Legismar, respecto a tu punto 3. Hace eso en la Premier y lo expulsan ipso facto. Después, ya en frío, le meten media docena de partidos de sanción, por pasarse de listo. En España...lo ha sacado un blog de internet, que seguramente no sea el más seguido de la red.

165 FN, día

alldeano Pues yo sólo oí la versión inicial, entonces, sin lo de Chernobil, y eso que estoy cerca de los US. Mea culpa. Debió ser cuando ya tenía las orejas en modo cristalización :)))

166 gurney, día

#172 FN. Entiendo que si la posición de la válvula no es simétrica respecto al eje de rotación sí influye. Pero vamos, es más socorrido decir que el efecto es de tercer orden y, por lo tanto, despreciable ;) Saludos.

167 FN, día

gurney para efecto de tercer orden, los segurolos y palomares... :))))

168 Alldeano, día

Y aun creo que cantaron otra con solo chernobil a la que ya no me uní porque a veces se ponen algo pesaillos cuando oyen que hace algo gracia jeje. De todos modos yo creo que aun andaba con los ojos como huevos de paloma con el zapatazo de CR, que me dejó con la misma sensación que cuando bajas por la lanzadera del parque de atracciones, que no te da tiempo ni de reaccionar para festejarlo.

169 gurney, día

FN, como el Madrid gane este año Liga y Champions no sé con qué papel de fumar se la pillarán estos sujetos... Será algo impagable :D

170 FN, día

alldeano es que estos de US son pesaitos y decadentes: ya conté ayer que últimamente cantan la canción de bob esponja y todo por no se que motivo. y que el cántico a cr7 está basado en los acordes del "rumore, rumore" de rafaella carrá. Así no vamos a ninguna parte... :))

171 Morgoth, día

Gurney, pues mira que tienes poca imaginación. Si el Mandril hace doblete será porque son titulillos de chichinabo, sin valor real. Ganados únicamente porque la Far$a ha estado centrada en la Copa.

172 FN, día

gurney cualquiera que subestime el mérito de mou y del madrid como institución, eso seguro...

173 FN, día

lo de este retrasado no se puede parar de ninguna manera?

174 Morgoth, día

FN, déjalo, ten en cuenta que su referente en esta vida es Messi. Un retarded que no sabe leer, apenas chapurrea un castellano horrible y aún no sabe qué hay que hacer cuando subes a una furcia a tu habitación del hotel.

175 arcanus, día

Plagio: La única verdad por ahora es que el Barsa será el último lugar en una Liga de dos.

176 Morgoth, día

#194 Este post se merece un http://www.meborre.com/wp-content/imagenes///2011/03/lol.gif Seguido de un http://www.elfrinkaedro.com/wp-content/uploads/2010/11/picard-facepalm-2-500x400.jpg

177 MikielMi, día

osiris#153: XDDD!!!! FN#154, TDK#160... una oferta difícil de rechazar, desde luego. Lo pensaré con Quintus, y, en su caso, haremos que nuestra gente hable con vuestra gente para llegar a un acuerdo... ;-) abrazos a todos miki

178 arcanus, día

Es tiempo de hacer una pausa y pensar lo que hemos hecho bien: Continuidad de entrenador. Fichajes acertados: Coentrao ha fortalecido la defensa, Altintop es multiusos, Callejón ha vigorizado la ofensiva; Varanne ha probado ser un central confiable para el futuro; Sahin es una gran promesa. El costo sumado de todos ellos no ha sido exorbitante. Conseguir victorias, caso Mallorca, en donde antes dejábamos puntos vitales. Sobreponerse a la andanada mediática tras el piquete de ojo, o la pérdida de puntos en Valencia frente al Levante y en Santander con el Racing Capear la evidente manipulación arbitral para favorecer al equipo francés que nos perjudicó, pero mucho más al Ajax. Lo malo: Confiar en que Kaká era recuperable. Admitir muchos goles de desventaja en el Bernabéu que obligan a remontar.

179 jaritos, día

#193 Morgoth, Fail. No es que su referente sea Messi; por la profundidad de sus deposiciones y su falta de cerebro, yo creo que es Messi.

180 FN, día

yo me quedaría más con esto: http://www.youtube.com/watch?v=4e9CkhBb18E

181 arcanus, día

Lo que ha hecho (muy bien para nuestra causa) el rival: Gastar 70 millones de euros en contrataciones que no mejoraron su plantilla. Manejo pésimo de alineaciones, por ejemplo emplear a Iniesta, que se lesionó, Xavi y Cesc en una eliminatoria ya resuelta contra L´Hospitalet y probar con jugadores no probados en la liga. Agotar a fondo a su Massimo recurso y depender cada vez más de él para todo.

182 arcanus, día

@Morgoth ignora al piojo que se muere de inanición, se ve que la verdad le dolió.

183 Morgoth, día

#205 La derrota yo la acepto con naturalidad y elegancia. Que me roben nunca me ha gustado. Que en la Esquinita confundáis ganar con atracar no es mi problema.

184 FlavioAe, día

gol del Osasuna!!!

185 oscaring, día

rewq-uesón exorcización.

186 Morgoth, día

#201 Jaritos, Pues empizo a comprar tu teoría. EL trollete sí puede que sea Messi. Y por eso su obsesión con lo de "hacer el amor", cuando estaba con la pilingui en el hotel le dijo que si ahora era cuando hacían el amor y la otra claro, le dijo "no, yo follo por dinero". Y lo dejó descolocado, y virgen

187 oscaring, día

rewq-uesón con miel.

188 putter, día

Dienekes, Drow, Lavaguli y el resto de dannificados por el chaparrón de física balonera de hoy. Fuí yo quien hizo la pregunta que desencadenó la avalancha. Lo siento.

189 oscaring, día

rewq-uesón escolarización.

190 Morgoth, día

Venga, ¿cuántos creen que el trollete no sabe qué significa "inane"?

191 FlavioAe, día

Ya he descubierto quien el el trollete follandrín. altura moral, inteligencia, cultura... todo encaja, pero lo que ha acabado de convencerme es esto: http://www.youtube.com/watch?v=rhXcf1uW5Hk

192 arcanus, día

Mourinho ha mostrado en dos años ser mejor que Guardiola en planificación, en estrategia y en táctica. Ambos han buscado ser protagonistas en sus clubs. Desde la salida de Laporta el peso de Guardiola en el farsa es sobresaliente. Mourinho se deshizo del quintacolumnista Valdano. Guardiola se ha cargado a tres de los mejores centrodelanteros del mundo Eto´o, Ibrahimovic y Villa. Mourinho ha integrado el mejor dúo de delanteros centros del orbe futbolístico en Benzemá e Higuaín. Ghandiola ha hecho que el sistema de su equipo gire y dependa de su jugador estrella. Mourinho ha diseñado una forma de juego en la que se amplían las habilidades de su hombre estelar, al mismo tiempo que ha fortalecido su desempeño. Hay que observar la mejoría en actitud y en trabajo de equipo de CR7 ahora, comparado con lo que hacía bajo Pellegrini. Seguiré comentando…

193 MikielMi, día

coño, TDK, pues el enlace de FN en su #148 le da la razón a FN y a Morgoth, la pelota va liftada, no cortada (!?!) (será porque es un enlace de El País? será que el efecto Magnus les pertenece?) miki

194 ilha, día

(En gregoriano:) "AAMÉN" Pero, don Juanma, eso de las alturas ylos betunes dígaselo a los "patos del aguachirle castellana" que sobrenadan en esa "Charca" televisiva adonde usted acude a veces. Y especialmente a uno que peina un penacho blanco en la frente y que exhibe un razonamiento tan chato y romo como su propia nariz.

195 hirvalui, día

Digamos que Roberto Carlos -qué lateral madre de Dios- era la máquina más perfecta de golpear el balón. Y que Cristiano Ronaldo cuando golpea el balón hace magia. PS: Collejón fumigación.

196 ilha, día

Por lo demás: Soy CRISTIANO por la gracia de Dios. Y si los AMIS, anti-MOU y anti-CRISTIANO arrecian y hay que convertir esto en una cruzada, pues allá que iremos.

197 arcanus, día

En una liga de dos los farsagranas son últimos. Hemos visto al mejor jugador del momento enseñarle al nuevo Zico a tirar penaltis, a cómo golpear el balón, cómo ser jugador de equipo. Hemos visto al mejor entrenador del mundo dar lecciones de táctica y estrategia. Hemos visto la propaganda resquebrajarse al primer contratiempo. Hemos visto cómo un equipo farsagrana se desprestigia en Inglaterra, Italia, Francia y España. Pronto seguirán otros lugares. ¡Ah, que bueno es ser fanático del Real Madrid en estos tiempos y que duro es ser seguidor del farsa! Digo, estar a punto de perser la cuarta liga al hilo, el título que de verdad le interesaba a Ghandiola, aunque ahora digan que es la Champuions, no tiene precio.

198 dienekes, día

He visto que no comentasteis nada del partido del Castilla ante el Getafe B, y como no me habéis hecho ni pugnetero caso con lo del gol de Jesé ayer, os enlazo los goles. http://www.youtube.com/watch?v=A6JbG5Ygf3g Jesé marca en el minuto 1 del resumen. Bocado di cardinale (el primero, del niño de Tcherichev, tampoco está mal).

199 putter, día

Flavio, por lo que escribes parece que has entrado recientemente en la nómina de jugadores de golf del blog, compuesta por: Flavio, FN, Oscaring, Yoyo, Alekhine(casa Eddie) y yo, aunque en excedencia forzosa. Había un nick, Davvidal creo, que también jugaba e incluso tenía buen hándicap. Por lo que dices del vuelo de tu bola, pareces estar en la fase esa de leer el libro "El golf y la madre que lo parió". Animo, que de tó se sale.

200 arcanus, día

Dentro de un par de años cuando el Madrid haya recuperado la hegemonía en Europa de la mano de Mourinho, como nos reiremos los buenos madridistas cuando descubramos que loba, shrewk y torrrezno juraban ser más mouriñistas que el propio Karanka, sabemos que la sensación de ridículo e infección con la que manchan este blog pronto se va a subsanar. ¡Qué bueno es ser fanático del Real Madrid y que duro es ser forofo del farsa en estos días!

201 FlavioAe, día

De vez en cuando juego, pero de forma demasiado espaciada y totalmente autodidacta. el golf es para ricos o para parados. no es cuestión de dinero, sino de tiempo libre.

202 putter, día

Dienekes, aunque he visto poco al Castilla, las veces que he observado a Jesé me ha parecido que le sobra un regate o dos en casi todas las ocasiones. Otra cuestión ¿Morata o Joselu? ¿Y Carvajal, es tan bueno como dicen?

203 dienekes, día

Putter: es cierto lo de Jesé. Va para grande, pero de momento está en camino de. Particularmente, no me emociona ni Morata ni Joselu. Denis se está saliendo últimamente y Carvajal sí es bueno, sí

204 Jekill, día

Respecto al golpeo de CR no habéis tenido en cuenta la resistencia del aire a 670 m. sobre el nivel del mar y a una temperatura de 1 grado sobre cero. Asimismo el efecto magnus y el coeficiente de dilatación del material también habrían de valorarse, junto con el índice de pérdida de potencia del futbolista tras el tiempo jugado. Creo que se puede resolver con un sistema de ecuaciones en derivadas parciales. Le preguntaré a Messi, a ver qué opina.

205 putter, día

Flavio, ni lo uno ni lo otro. Durante años he jugado medio campo casi a diario. Entraba a las 7,00 a trabajar en mi empresa y a las 13,30 me iba al campo, pertrechado de un buen bocata y dos cervezas. Dos horas y media después estaba listo, ducha y a trabajar desde las cinco en otro negocio, hasta las 20,30 o 21,00 horas. ¿Parado? En cuanto a lo de autodidacta, creo que es un error. Uno de mis hijos, que empezó así, acabó con nuestro profesor y le costó más que empezar de cero, ya que tuvo que erradicar vicios adquiridos.

206 COPELAND, día

Ola hamijos. Mirad que enlazes tan interesants. Els culés estamos orgullosos de toda nuestra historia: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQFOs-Kr4zrfb5q42XQ8NM03iLvxOAVTA3F138RDf9IMwt3r1ounU5uDbJIKw http://antonsaavedra.files.wordpress.com/2011/05/montalifranco_o.jpeg En general la nosa gloriosa istoria puede consultarse aquí: http://antonsaavedra.wordpress.com/2011/05/05/barsa-madrid-y-el-generalisimo-franco-i-xxxii/ Salut y força al canut.

207 arcanus, día

En vista de que ya es casi día del amor y la amistad, recordemos, casi, la célebre frase de una película, adaptándola para el caso: Resentimiento es, entrar a un blog madridista siendo culé. Inferioridad es, fingirse madridista para intentar captar la atención. Ignorancia es, ser troll y jamás poder escribir tres líneas y, al hacerlo, cometer innumerables errores ortográficos. Desvergüenza es, insultar como única propuesta dialéctica a los que no piensan como yo opino que deberían pensar. Onanismo mental es, suponer que por mis estupideces pensarán que soy brillante y entretenido.

208 Lagavuli, día

Don Juanma, me ha llegado una nota de la Asociación de Fabricantes de Betún de Santo Domingo de la Calzada (con zapatos) y su comarca, que le hago llegar por indicación de sus remitentes: "Estimado don Juanma: Somos muchos los miembros de esta ilustre e histórica Asociación que siguen con interés sus entradas, casi con el mismo interés con que lo hacen nuestros hermanos de la Asociación de Vendedores de Crecepelo de Tricio y su partido judicial. Por tal razón, nos ha apenado profundamente la última frase de su artículo de hoy, en la que de forma injusta y gratuita se refiere al betún en términos peyorativos. Si bien el betún es con frecuencia denostado a causa de su natural desagradable y pringoso, se trata de una sustancia que cumple una callada pero nobilísima labor social: procurar que nuestros zapatos luzcan lustrosos y brillantes, impolutos y hasta inmaculados. No escapará a su conocimiento, como persona sensible y con estudios, que la elegancia comienza por los zapatos, y que mientras que unos buenos zapatos dignifican el peor de los trajes, no hay traje, aun cortado por el mejor de los sastres, que no quede irremisiblemente arruinado si no se ve acompañado de unos zapatos apropiados. Que han de estar limpios, muy señor mío. Otro gallo nos cantaría (incluso después de asado) nos cantaría a los españoles si hiciéramos un mayor uso del betún y de su destinatario natural: los zapatos. Las calles rezumarían una elegancia de la que hoy carecen, elevando la posición que nuestro pais ocupa en el concierto de las naciones. Rogamos, en consecuencia, que tenga a bien rectificar la afirmación con la que cierra su entrada de hoy. Atentamente. AFBSDCYC" (Nota del transcriptor para DRH: las mayúsculas del final obedecen a las siglas de la Asociación, que he utilizado por mor de la brevedad. No hace falta, por tanto, que comparezca a este foro para psicoanalizarles por haberlas usado).

209 grimmout, día

Buenas tardes! muy interesante el debate sobre el golpeo de CR. No he visto a nadie chutar así... al menos en el mundo real: oliver aton imita al portugués. Qué grande es este jugador! Y ahora lo vamos a disfrutar en su mejor versión. Ha alcanzado una madurez que le convierte sin duda en el mejor jugador del mundo. Saludos!

210 arcanus, día

¿Qué son 16 semanas más, después de haber esperado cuatro años?

211 arcanus, día

La primera vez que vi que CR7 era el real deal, el mejor del mundo en este momento sin duda, fue en el primer juego de Mourinho con el Real Madrid, frente al Club América. El Madrid se había adelantado pero los americanistas le dieron la vuelto. Luego el juego se empató. En los minutos finales en un cobro de tiro libre CR7 batió a Memo Ochoa, algo que no es fácil. Pensé: este hombre nos va a dar títulos.

212 FlavioAe, día

lagavullin ¿no serás de Baños de Río tobía?

213 Lagavuli, día

Nien, Flavio. Soy de Islay (Escocia).

214 FlavioAe, día

jajaja Lo digo por lo de Tricio y Santo Domingo. Gran tierra esa, sobretodo en septiembre-octubre. Escocia tampoco está mal.

215 Ithron, día

159 erzuru, día 13 de Febrero de 2012 a las 16:29 El hombre del que hablas es Alfredo Duro. Has debido de escuchar repetida la conversación que han tenido esta mañana, en torno a las 09:30h, en la tertulia que intentan dirigir Paco García Caridad. Suelo escucharla siempre cuando voy al curro. Ha sido, como bien dices, tremendo. Los ha dejado a todos flipados. Poco a poco, entre Roberto Gómez, Juan Ignacio Gallardo y Caridad han intentado decir que la Copa es importante, que no diga eso que es el título con nombre del Rey, que si bla bla bla... Pero Duro no se bajaba del burro, y en mi opinión, con razón. Les ha preguntado que donde estaban cuando llegó el Getafe dos añitos a la final, y ahí todo el mundo calladito e imagino que mirando al suelo. Ha sido grandísimo. El que no lo haya oido, si puede que lo busque y lo escuche, porque cosas así pasan pocas veces dentro del entramado de juntaletras que tenemos en este país. ------------------------ Y en cuanto al cántico de anoche en el Bernebéu, estoy con el compañero Alldeano. Como ya conté el otro día, iba por primera vez al Bernabéu desde hace 3 años, y lo escuché yo mismo. Después de cantarlo un par de veces sin decir lo de Chernobyl, a la tercera nos quedamos sorprendidos al entender, todos, "Se juega en Chernobyl", y las risas fueron pocas. Os podéis imaginar. P.D. Callejón tremendón!

216 Lagavuli, día

Concuerdo, Flavio. Gran, inmejorable tierra, en cualquier estación del año.

217 Fingon, día

Yo a lo de cosas buenas de Mou, le achacaría mucho que los jovenes estan con él: Varane, Callejón, y sobre todo y lo más inesperado para la prensa AMI, Granero. Son espejo para los jovenes canteranos que vienen empujando y que como Raul saben que con este portugués tendrán una verdadera oportunidad.

218 TDK, día

http://www.youtube.com/watch?v=7iQXqtyXjyI Segundos 54 y posterior. Si no lo veo mal, empieza el balón girando como digo yo en mi #120, y luego cambia y rota poco. Es como una impulsión del golpe del drive de golf. También puede que me engañen el número de frames por segundo generando un efecto de estroboscopía. Creo que aquí se aprecia mejor. Segundo 18 en adelante: http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=Gd1yiO0cKpw Lo que está claro es que NO es igual que esto: http://www.youtube.com/watch?v=nDdIdmCD3t0

219 FlavioAe, día

Callejón es Fingón

220 TDK, día

Y ya lo dejo, coño, pero es que tenía que comprobar que mis ojos no me engañaron ayer... Que sí, que sí, que os dejo en paz!!! PS: bueno, venga, una de balones... http://www.cachicha.com/wp-content/uploads/normal_Stunning-Colombian-model-Sofia-Vergara-hot-photoshoot-41-298x300.jpg http://www.elmulticine.com/imagenes/artistas/sofia-vergara-b.jpg http://931amor.com/blogs/wp-content/uploads/2011/08/Sofia-Vergara.jpg http://www.thenudeceleb.com/images/stories/laetitia_casta_nude_elle_03.jpg http://www.todofondosdemujeres.com/wp-content/uploads/images//laetitia-casta-2.jpg http://www.sessionmagazine.com/img/music/laetitia-casta/laetitia-casta12.jpg http://www.cotilleos.com/wp-content/uploads/Laetittia-Casta-7.jpg

221 Fingon, día

Jajajjajajjajjaaj. De momento Mou no se me ha encalomado a mi espalda, pero si hay que hacerlo por que el Madrid gane la decima yo le doy una vuelta por la Romareda y el Principe Felipe (es la pista de baloncesto del CAI zaragoza.)

222 arcanus, día

@Lakland nuestro corresponsal en tierra enemiga, ¿Supongo que los farsaculés andarán de capa caída? ¿Qué nos puedes reportar amigo? @Aupa ¿No te molesta que los farsalones andan presumiendo que ya ganaron la Copa sin haberla jugado siquiera? @Putter el golf es hermoso y relajante pero sí demanda mucho tiempo.

223 Drow, día

"[...]Los méritos del entrenador. El madridismo censuró el discurso de las patadas para contrarrestar la hegemonía del Barça y el de Setúbal, con inteligencia superlativa, captó el mensaje. No se trataba de un referéndum sobre su capacidad profesional, sino de la apuesta a la hora de enfrentar al Barça, ante el que había intentado casi todo sin salirle casi nada. Este era el único reproche hacia el Mou entrenador, un número uno que, alejado de su perfil de 'chico malo' y de sus devaneos con la mala educación, merece la continuidad de la que no gozaron sus predecesores. Mou entendió el mensaje del Bernabéu, combatió el fútbol del mejor Barça de la historia con fútbol, angustió al Camp Nou y reforzó la creencia que incubaba el madridismo, que el tren culé puede descarrilar [...]".

224 LAKLAND, día

Arcanus: Desde mi embajada en La Esquinica, puedo decirte que esto es lo mismo que casi siempre: Silencio absoluto que ya se palpó en el expolio de la pasada champions, y todo lo que ha acontecido hasta ahora y es que estos, aún yendo el Madrid, es un suponer, el último de la tabla, le tienen pánico. Un escorzo, un amago y un ¡ que te doy, leche !, los acojona; son y han sido siempre así. Lo llevan en el ADN. Por eso, cuando la cosa les viene de cara o lo que es lo mismo, cuando gozan de la flor en el culo y los favores arbitrales, se crecen y creen ejercer de mejor equipo de la Historia y no, son los segundones. Y hablando de lo de ser el mejor equipo de la Historia: Será la que se montan ellos porque digo yo que si un organismo oficial nombró al Real Madrid, mejor equipo del siglo XX y estos engreídos llevan tres ligas seguidas con expolio incluído en el XXI... ¿ Dónde está eso de ser el mejor ?. Ha tiempo, en clase nos enseñaban una máxima que por estos lares no se debe dar: " Solo se alaban los tontos ". Por lo demás, una gozada y es mas, ni siquiera mis íntimos amigos, del bando contrario son capaces de llamarme; lo que digo: ratas. Un saludo desde esta parte de España, manque les pese.

225 auseva, día

Osiris #99. Gracias por la aclaración.+ Que una sociedad privada no ceda su estadio si no lo estima conveniente es lógico y razonable. Yo me temía algún subterfugio tipo a si participas en una competición estas obligado a poner a disposición del organizador tu campo. Lo que tiene su gracia, por decirlo de alguna manera, es que los mismos que durante los últimos cuarenta años no han cedido su estadio para que juegue la otrora Selección de España ahora pretendan imponer a un club que les ceda su campo para darse el gusto. Tendrían que jugar en La Cartuja. Lo más lejos posible de ambas regiones. Así por lo menos viajarían más por España, que ya decía el sabio que el nacionalismo se cura viajando. Aunque lo de los cafres estos tiene pinta de que es congénito y difícilmente sanable.

226 arcanus, día

Se han callado bocas. José Mourinho quizá logre el gran slam: ganar las tres ligas más importantes de Europa (Inglaterra, Italia, y España, esperemos) y la propia. El mejor entrenador de estas dos décadas, quizá del futbol desde la segunda guerra mundial. CR7 campeón goleador en las dos ligas más importantes del mundo y con los equipos más poderosos del planeta. Cesc Fábregas: si quiere ganar un título liguero pronto, quizá tenga que jugar en el Manchester City. ¡Ah que días tan felices para ser un troll, un multinick y un falso madridista y tner que tragarse una desventaja de 10 puntos y tener la pesadilla de un pasillo al campeón en el Kampf nou!

227 frjparen, día

A(10)nims A(10)bi.

228 FlavioAe, día

arcanus No tienes ni idea. Son felices. Están haciendoooo el amooooor. Bueno, en su caso aziendo el hamor.

229 arcanus, día

@FlavioAE ¿El onanismo se cuenta como amor? A la mejor en esos casos, sí. O Torrezno está consolando a loba y shrewq.

230 hirvalui, día

Decía Woody Allen que el onanismo es hacer el amor con la persona que más quieres en el mundo. Todo esto después de saber que sus padres lo educaron en el judaísmo. Y él se convirtió al narcisismo. Pero viéndolo a él y las cosas que ha llegado a hacer no creo que sea del todo sano. PS: Collejón con guarnición.

231 ilha, día

259 frjparen Ahí les duele (y no me refiero a los puntos, bueno, sí, a los de sutura). Ssshhh, el lanzallamas.

232 FN, día

miki reconozco que "ganar" el debate con un enlace de El País no me mola, casi prefiero un empate :)) tdk252) incontestables esos argumentos. mi pregunta es si esas bolas van cortadas o liftadas...

233 MikielMi, día

FN, creo que hemos ganado los dos (así somos los madridistas, nunca damos el brazo a torcer ;-) ) Tu (y Morgoth, y Alekhine) al acertar el sentido del giro del balón. Yo, al convenceros a todos (menos a Alekhine) de mi error... ;-) Un abrazo, Miki

234 FrItAnGa, día

http://www.marca.com/2012/02/13/futbol/liga_campeones/1329153710.html Este tipo se une a la larga lista de dizque entrenadores que hincan la rótula ante los de la Esquinita. Aunque, como le pasó a Mendi, igual ganan aun sin quererlo. O bien podría ser que MARÇA se esté inventando las declaraciones... Tampoco sería muy extraño. Vaya usté a saber.

235 FrItAnGa, día

Sobre el tiro de CR7, sin meterme en jardines físicos en los que no sabría ni entrar, creo que el paralelismo con el tenis sería con el golpe denominado top spin, usease, un zurriagazo con la raqueta prácticamente paralela al eje perpendicular de la bola con respecto al suelo y con un gesto de abajo-arriba, es decir, desde el suelo hacia el cielo. El comportamiento ideal de la bola en ese caso es levantarse considerablemente por encima de la red para caer como un plomo y a una velocidad endiablada antes de salirse de la pista. El caso es que ni el pie de CR7 es una raqueta ni el balón es una bola de tenis. Aunque para mí es un misterio cómo demonios le pega, yo apuesto por un punto exacto entre el empeine (sin que salga raso), el interior (sin que coja rosca paralela al suelo y la puntera (sin que llegue a salir un tiro sin ningún tipo de efecto y completamente plano). Pero a ver quién lo hace, y encima desde el suelo. Y siguiendo por el paralelismo con el tenis, el golpe tiene que ser liftado, ya que el cortado es que que haces "raspando" la bola con la raqueta en el gesto arriba-abajo, es decir, desde el cielo hacia el suelo y dejas la bola girando hacia ti. Este golpe suele ser corto (para dejadas, por ejemplo) y, si es largo, es defensivo, para que tarde mucho en llegar y te dé tiempo para recolocarte en la pista.

236 colacao, día

"Parece que no ganar la Champions sería un fracaso" (Yusef Guardiola, Qatar City). Cuando un equipo parte como favorito para conquistar un título y no lo consigue se puede decir que hay un fracaso. Quedan muchas semanas para finalizar la Copa de Europa y los máximos favoritos para lograr el trofeo son el glorioso Real Madrid y el Qatar City de Al-Qaradawi. Si alguno de estos dos equipos no logran la victoria sería una auténtica sorpresa. Si el Real Madrid no lograra este año su décimo título continental se podría hablar de fracaso puntual según cómo se produjera la derrota. El pasado año se pudo comprobar que el árbitro tuvo mucho que ver en la imposibilidad de vencer a los de Lío Retortijón y por ese motivo no hay que hablar de desastre ni nada parecido. Esperemos que este año no ocurra algo similar. Lo que sí parece claro es que el equipo de José Mourinho logrará la Liga y que está en una posición inmejorable para hacer doblete. Son 7 partidos los que separan al conjunto merengue de la hegemonía europea. Entiendo que no es consuelo para los miembros de la culerada el pensar que han ganado títulos en los últimos años puesto que se las prometían muy felices de nuevo con las incorporaciones de Frijolito Fábregas y el Niño Pera Sánchez, millonada mediante. Digamos que esa humildad de la que presumen no era más que un burdo espejismo con el que engañar a incautos. El Real Madrid va a por su competición. Su torneo. Su trofeo. Su seña de identidad. Y eso no deben olvidarlo los miembros de la culerada. Ellos están de paso en un torneo patrimonio de la centenaria historia del Real Madrid que con José Mourinho ha vuelto a resplandecer como objetivo prioritario, ya desde el pasado año. Lo que está por conocer es si el Real Madrid sabrá superar con juego y goles a la mafia arbitral que lleva entregando Copas de Europa a los azulgrana de manera escandalosa desde hace ya bastantes años. Esperemos que lo logre.

237 Azulon, día

Recordemos: Real Madrid 58 Barcelona 48 Valencia 40 Levante 32 Español 32 Atlético 31 Málaga 31 Osasuna 31 Jo,jo,jo...

238 Deoenojo, día

Buenas noches. Estoy disgustao. Muy disgustao. Algún cabroncete me ha hecho llegar esto: http://www.defensacentral.com/real_madrid/67473-mas-deporte-internet-mofarse-barcelona-imagen-humor-diez-puntos-liga-diferencia/ Menos cachondeo, ¡eh!. A ver que va a pasar aquí. He leido un poco así a toda castaña. He leido con mucho interés las plegarias del merengue sr. Terreno. Soy culé, soy charnego y vivo en Mataró. A pesar de todo lo anterior he de decir que soy un hombre viajao. Es decir, que no me confundan ustedes con el típico culé paleto, con barretina y su canesú que no ha salido en toda su puñetera vida del Campanario. Sí soy un hombre viajao. Le digo esto, estimado sr. Terreno, para que usted tome en consideración lo que le voy a exponer a continuación. Parece mentira que usted, siendo un merengue de pro, escribe las cosas que escribe. Su club, querido amigo, no solo es referencia mundial (veáse amigo, que es el club que más ingresos tiene, con unos 5000 millones de las antiguas pelas sobre el segundo. Y pendiente de negociar varias cosas. Y eso ganando pocos títulos. Imagínese cuando ganen ustedes algo. Será el acabose). Además en España no hay otro como él. Todos los sabemos. Sobre todo lo sabemos los culés charnegos no nacionalistas. No sabe usted cuánto nos duele. Quisiera decirle además que el Messi es muy buen jugador y del que estamos hartamente orgullosos. Pero yo no me voy a engañar. Jamás será Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona. Ni siquiera Zidane. ¿Por qué se preguntará usted?, no es por levantarle la moral, que seguro que no le hace falta después de las diez trancas que tenemos metidas hasta la faringe, pero le matizo: * Messi nunca será un idolo. Le falta un mínimo de cultura, personalidad, elegancia, donaire y clase. Es como un vegetal con patitas. Alguien así no puede ser idolo de nadie. * Y después está su figura cheposa, encogida, contrahecha...de Quasimodo. Lo compara uno con Zidane y...le dan ganas de llorar.

239 wilhemmd, día

Seguro que los chicos de Radio Marca, cuando hablaban del penalty inexistente de Iborra, se referían al del partido de la primera vuelta, cuando hizo una zamorana a la salida de un córner. Aquel sí que fue inexistente, porque el árbitro no lo pitó

240 Deoenojo, día

Dice uno que se llama Cabral que les atracaron ustedes el pasado domingo en el Bernabéu. Hace bien en quejarse el sujeto. Y que quieren que les diga. Que nunca entenderé su santa voluntad de aguantar todo lo que les echan encima, cual monjes benedictinos. Por ejemplo, le podrían haber dicho al tal Cabrales que en el partido de la primera vuelta, expulsaron injustamente a Khedira, con provocación previa, y que les tangaron un penalti en la segunda parte y que el sujeto actor del penalti debió ser expulsado. Pero nada. Recuerdo las palabras cabreadas del Mourinho al final de aquel partido. Que si habían caído en la trampa, que las provocaciones forman parte del futbol, que el Levante había hecho su partido y que ganó merecidamente. Además de todo aquello al Mourinho le cayeron palos desde todos los lados posibles. Cabrales, seguro que no sabía nada de eso, pero uno, culé y charnego, se está empezando a oler que ciertos colores en las camisetas están empezando a provocar alteraciones gravísimas en las redes neuronales de los que se las ponen. Los colores alternativos que ponen a los nuestros tampoco ayudan gran cosa. El verde moco refriao del pasado sábado, dudo yo que ayude a la consistencia mental de nuestros muchachos. De Messi, ni me lo planteo, vaya.

241 Azulon, día

Que empeño tienen los nacionalistas por venir a Madrid a jugar un partido. No entiendo las reticencias capitalinas. Que les dejen el Zoo, que hay sitio de sobra y contaran con ambiente familiar. Hay que hablar con la Alcaldesa, que no se pierdan las buenas costumbres hospitalarias, coñe.

242 colacao, día

Y no me puedo olvidar en una noche como hoy, 13 de febrero de 2012, de una triste efeméride de la que no se ha hecho eco Libertad Digital, para mi sorpresa. El 13 de febrero de 1945, una de las acciones más abyectas que han protagonizado las llamadas 'democracias occidentales' supuso, según el último informe de la comisión de investigación creada en el año 2010, el asesinato a sangre fría, durante tres días de ataques, de 25000 personas, ciudadanos indefensos sin ninguna capacidad militar, en los bombardeos de Dresden durante la Segunda Guerra Mundial. 25000 ciudadanos indefensos sucumbieron a los incendios, explosiones y devastación provocados por los ataques aéreos aliados, con el fin último de exterminar cualquier apoyo ciudadano al régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler. Fue la llamada Ofensiva Combinada de Bombardeo. Como la historia la escriben los vencedores, no habrá un juez ni un organismo internacional que lleve al banquillo a los responsables de tamaña salvajada. Descansen en paz los héroes de Dresden.

243 wilhemmd, día

273 azulon Yo propongo Gibraltar, y que les entregue la copa, en lugar del suegro de Urdangarín, el alcalde ese que tienen por allí 274 colacao Aquello lo quisieron juzgar en Nuremberg, pero había prescrito como lo de querido Emilio.... (disculpese la licencia humorística ante una masacre como aquella)

244 Azulon, día

wilhemmd, tampoco estaría mal Gibraltar. Y que se entiendan ente ellos en mandingo (Divar dixit)

245 Keyser_S, día

Hola, soy cebollino, el amigote culé de Keyser, y hoy estoy en parte contento al ver que hay otro culé sensato como yo, deonojo! Sólo si somos capaces de una mínima autocrítica podremos ser de verdad grandes, ese es el camino! Me avergüenzo de compañeros culés que no hacen más que llorar de arbitrajes y son incapaces de reconocer que ayer el Madrid (como los odio!) hizo un partidazo, que la primera jugada polémica fue un gol legal anulado a Benzamá con penalty previo a Higuaín, ahí es nada, dos jugadas en una! y que luego fue un monólogo de un equipo que sabe a lo que está jugando. Y nosotros mientras tanto, quejándonos, quedándonos con las versiones de Sport y MD, y rezando porque vuelvan a pitar De Bleckeer, Stark, Bussaca, Obrevo o alguno de estos. No es el camino amigos, y deonojo y yo lo sabemos. Cuando os queráis dar cuenta, será tarde!! Es que no hay manera, ni una autocrítica nunca leche!! Y ahora consolándonos con que "la liga está adulterada y no la queremos"!! Como la zor.ra y las uvas, manda huevos. Intentaré registrarme y crear una cuenta propia. Mi amigo Messi que es el más espabilado del grupo de colegas no ha podido explicármelo, lo podéis creer?? Soy Cebollino Mengano y no tengo sexo ni con mi mano!!

246 MikielMi, día

Levanto mi copa por ellos, los 25.000 inocentes de Dresde. Gracias por el post, maestro colacao

247 jesusjua, día

Muy bueno, Juanma. Un abrazo.

248 quique19, día

No me extraña que el señor ese con cara de cojón diga que esta Liga es una Liga de m.ierda. Viendo el juego de su equipo no me extraña nada. Supongo que esta derrota irá en el haber de Marcelino, de forma que la guardia pretoriana de Míchel pueda seguir cantando sus logros como entrenador y mantener intactas sus aspiraciones al banquillo blanco.

249 oscaring, día

Rewq-uesón pirolización.

250 wilhemmd, día

Hombre! Si está por aquí rewq, el rey de los hulos. Lo del viva España lo habrá dicho enseñando el culo como acostumbran a hacer sus correligionarios.... En fin, no sigamos no vaya y nos acusen de ventagistas (de ventaga, véase el diccionario de la RAE para trolls)

251 FN, día

bueno, míchel ha empezado con buen pie: ha perdido 2-0. Pobrecito.

252 frjparen, día

MLM empieza bien, jé, ya se habrá dado cuenta que es más fácil hablar que hacer, LOL.

253 FGLurker, día

Respuesta del Club de Fútbol Real Madrid a la solicitud de la RFEF para celebrar la final de la copa del rey en el estadio Santiago Bernabéu. Borrador nº 1 (versión larga) NO FG "lo bueno, si bre" Lurker

254 wilhemmd, día

285 FN Ha perdido, sí, pero con un estilo y una grandeza, que Lama, Relaño y Pipi Estrada, aún babean de placer. Está claro que Michel (alias "este equipo no propone") acaba de comenzar su glorioso ascenso al banquillo de Chamartín

255 hirvalui, día

"288 wilhemmd, día 13 de Febrero de 2012 a las 23:54 285 FN Ha perdido, sí, pero con un estilo y una grandeza, que Lama, Relaño y Pipi Estrada, aún babean de placer." Y Torrezno. PS: Collejón financiación.

256 FN, día

wil ya sabes que la clave es no renunciar nunca al estilo... el resultado? bah, eso es lo de menos... hoy el piperío está más triste que ayer. eso es bueno.

257 arcanus, día

Señores puedo entender a torrazno, que trata de imitar a su ídolo farsagrana99, versión región 4. Bueno, allí hay un modelo, aunque el alumno no sea muy avispado el chaval De loba, cuya única obsesión en la vida es que no le apliquen el lanzallamas a sus "sesudos" insultos y vomitadas, quizá lo entiendo, o.k. hay personas con capacidades diferentes. ¿Pero shrewk? Digo, ¿Cómo puede alguien en numerosos posts que no superan las tres líneas jamás escribir correctamente? Amigos, eso escapa a mi comprensión. Al menos reconozco que hay aficionados culés que tienen conceptos, pero esto...

258 FGLurker, día

Respuesta del Club de Fútbol Real Madrid a la solicitud de la RFEF para celebrar la final de la copa del rey en el estadio Santiago Bernabéu. Borrador nº 2 Lamentamos comunicarles que no accedemos a su petición porque no nos sale del epidídimo.

259 Lagavuli, día

Abro el ordenador con el objeto de matar el tiempo en el aeropuerto, después de los enojosos trámites de facturación, control de equipajes y emigración, y lo que prometía ser el aburrido preludio de una noche aún más aburrida se convierte de pronto en una sonrisa y en una alegría porque FG LURKER ha vuelto. Estamos de enhorabuena, eperreuvistas.

260 FGLurker, día

Respuesta del Club de Fútbol Real Madrid a la solicitud de la RFEF para celebrar la final de la copa del rey en el estadio Santiago Bernabéu. Borrador nº 3 Esta junta directiva ha acordado no acceder a la solicitud de la RFEF para permitir que la final de la copa de S.M. el rey se celebre en el estadio Santiago Bernabéu. Para evitar interpretaciones sesgadas y posibles equívocos, deseamos hacer las siguientes consideraciones: No es necesario aducir ninguna razón para negarse a ceder la propia casa. Dicho esto, queremos aclarar que nuestra primera intención era la contraria, atendiendo a la alta institución que la apadrina, independientemente de la persona concreta que en cada caso la represente, y al profundo respeto y cariño que en este club (que exhibe orgulloso el adjetivo de “real”) tenemos por España y sus símbolos. Cambiamos nuestra decisión con pesar al considerar que las aficiones de los dos clubes que disputarán el partido han dado muestras en el pasado reciente de un comportamiento incívico. (Aquí se adjuntará un vídeo con imágenes de la última final entre los vándalos; con calvos, pitos y muestras obvias de falta de respeto).

261 FGLurker, día

¡Caramba, Lagavuli! Gracias. FG "no sé si he dicho que no soy partidario de ceder nuestro campo para el aquelarre" Lurker

262 wilhemmd, día

Parece ser que la Federación Griega de Fútbol ofrece el Olímpico de Atenas para la final de Copa. Dicen los griegos que los fuegos artificiales los ponen ellos gratis...

263 chu4che, día

grandioso Walter García. Guardiola: el hombre que desde el incienso y el Nepal susurra a los árbitros en 4 años y medio le han expulsado 5 veces y fue expulsado 10 veces siendo jugador a Mourinho le han expulsado 12 veces en 10 años, 3 en Portugal y el mismo árbitro

264 chu4che, día

Inda HYDOLO ha conseguido que Chuletón Gómez se vaya del plató de Futboleros

265 FN, día

por qué? cómo ha sido?

266 chu4che, día

le ha dicho que tenía tics fascistoides y se ha ofendido,se creía que le llamaba fascista y que si no lo retiraba se iba e Inda no lo ha retirado es que tienen que estar muy hartos,no les deja hablar

267 chu4che, día

bua,ya ha vuelto es que de algo tiene que vivir para mantener la panza esa

268 FN, día

pues ha vuelto... jajajaja RG y es la Belén esteban del periodismo deportivo, qué patético gorrón. jope, chcu4che, me has hecho ponerlo y están el RG y el Soria. esta te la guardo. buenas noches.

269 Lagavuli, día

chu4che, Seguro que hay experiencias más aborrecibles que presenciar un debate entre Inda y Roberto Gómez, pero en este momento no se me ocurre ninguna. Quizás dejarse sacar las uñas de las manos con unos alicates mientras uno está colgado de los pulgares de los pies. Pero no estoy seguro.

270 arcanus, día

@Lagavuli bueno, a lo mejor sufrir una oleada de "ideas" de trolls

271 arcanus, día

@colacao recordar la matanza de inocentes de Dresden es un gran gesto, chapeau!

272 Osiris, día

"Jose Mourinho no ensaya el ataque de su equipo. Su preocupación es sólo defensiva y deja que los delanteros jueguen a su antojo buscando la inspiración", se llegó a leer, más o menos, sobre los métodos de entrenamiento del técnico del Real Madrid. Pues para no ensayar jamás la faceta ofensiva de su equipo, el Madrid no marcha precisamente mal. Con el récord de goles a tiro, los delanteros marchan camino de fijar también sus récords anotadores particulares mientras que los encargados de suministrar los pases definitivos jamás habían dado tantas asistencias a estas alturas de temporada. Es el Rodillo Blanco. Un rodillo que encabeza Cristiano Ronaldo. El luso lleva ahora mismo, sólo en Liga y en tras 22 jornadas disputadas, 27 goles y 8 asistencias. Nunca jamás había alcanzado esas cifras en toda su carrera: sólo la pasada campaña, cuando a estas alturas de campaña llevaba 24 chicharros y 7 asistencias, puede ser comparada a la actual. En el United su tope eran los 16 goles que llevaba en la temporada 06-07, cuando ganó el Balón de Oro, y las 5 asistencias de la siguiente. También el Pipa Higuaín lleva los mejores números de su carrera a estas alturas de la competición liguera: 14 goles y 3 asistencias. Su tope goleador estaba marcado hace dos temporadas, cuando acabó la Liga con 27 tantos: en la jornada 22 llevaba 12. Benzema, 11 goles y ocho asistencias, también lleva sus mejores números desde que es jugador madridista y sólo durante la temporada 06-07 fueron mejores. Por aquel entonces en el Lyon, llevaba 14 goles y 7 asistencias". http://www.soymadridista.com/index.php/articles/11/3983/el-rodillo-blanco

273 quique19, día

Osiris, ¿y Callejón, qué me dices de Callejón? Buenos días PD. Callejón exaltación

274 strangel, día

Esto de los "madridistas" anti-mourinho es un fenómeno digno de una tesis doctoral (puntocat, si estás ahí, esta si que sería una buena). Es difícil concebir un caso más puro de manipulación periodísitica, rodeando el HECHO principal: la eficacia del Real Madrid de este año es algo jamás visto, y desde el punto de vista estético hay que ser muy zote para darle menos de un 8. Y la cosa estética no es ajena a Mourinho (alabado sea su nombre), que ha traido a Özil, rescatado a Benzemá, mejorado a CR7, todo ello sin liquidar a Higuain, que rinde el doble en la mitad de tiempo. Pues bien, esta gente está retratando al Himalaya como una colina, a los Rolling Stones como una banda de pueblo, a Australia como un islote, a Churchill como un presidente de comunidad de vecinos. Paro, que ya me entendéis y que me enciendo. Pues si alguien quiere hacer una tesis (que ha gente pa' to), ahí tienen tema. La MANIPULACION.

275 FlavioAe, día

Lo que saben de anales estos trolls.

276 FlavioAe, día

El del Nido es un tontolhaba, pero, he de reconhocer, que no carece de webos (de hecho, incluso su cabeza parece tal). http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-02-14/liberte-egalite-superioridad-1276450044/

277 TDK, día

Buenos días. Fe de errores. El efecto Magnus no creo que sea lo que provoca la "folha seca" de CR7 y el sentido de rotación era el que decían de inicio Flavio y FN y el menda estaba equivocado. Viene de que la hipótesis de partida es fluido potencial, lo que lleva a que la velocidad relativa fluido-cuerpo del fluido en contacto con el cuerpo deba ser nula, lo que conlleva que la capa límite gire como la superficie de la pelota y deba ser como decían ellos. Eso sí, en la parte de la trayectoria donde se aprecia el giro, hacia el final, éste es de velocidad tan baja que su impacto es despreciable, lo que conlleva buscar una explicación distinta al efecto Magnus. Yo creo que se debe a una transición primero local y luego global del régimen turbulento a laminar que provoca que el balón tras llegar al cenit caiga casi como muerto y por eso se vea tan disminuida su velocidad. Similar a lo que ocurre tras un buen drive de golf, como lo ilustrado aquí: http://www.golfradical.com/data/otras_imagenes/bolas34.png Y tras este galimatías lo dejo ya. Espero que por lo menos a alguien le interese y lo entienda...

278 ostane, día

Buenos días, dice la prensa barcelonesa "Barça y Athletic exigen el Bernabéu? ¿El Bernabéu pertenece a la Federación? No lo sabía. ¿Pertenecía el Nou Camp a la Federación en 2004, cuando se negó el Barça a que se jugara allí la final de Copa? ¡Exigen! Manda huevos.

279 ostane, día

Por cierto, gran debut de Michel. Entre él y Javier Clemente en el Sporting, la Liga gana en esplendor.

280 ostane, día

Algunos no tuvieron suerte en el reparto de cerebros.

281 oscaring, día

rewqu-uesón turbulentación y laminación. Que diría TDK (qué cassettes tan buenos...). :-))))))))

282 MikielMi, día

Creo sinceramente que TDK #314, es la explicación más plausible, especialmente teniendo en cuenta que el balón no sale de la bota de CR7 dando rotaciones como una loca, como se ve en losvídeis, tipo de golpeo, e imposibilidad física de hacerlo