Menú

La señorita Celeste en el salón de baile con el candelabro

Extraño caso sin duda el de Julien Faubert. Juande Ramos reconoce que él no le ha recomendado, Mijatovic dice que él no le ha traído y Boluda, que es Calderón por mucho que algunos quieran disfrazarle de Caperucita Roja Colorada, continúa en sus trece de que no se va a meter en asuntos deportivos. Con este fichaje pasa como con Cluedo: ¿quién ha asesinado al señor Black? ¿Habrá sido el profesor Mora en el invernadero con la soga? ¿O quizás la señorita Celeste en el salón de baile con el candelabro?... Probablemente nos encontremos ante el mayor ejemplo de nepotismo de la historia deportiva reciente ya que si Juande no le recomendó, Mijatovic no le trajo y Boluda no sabe nada de él, ¿será posible que Faubert se haya traído a sí mismo? Para alabar el fichaje del francés, un jugador semidesconocido, hay quien sólo acierta a decir que costó poco, como si su escaso precio fuera un valor por sí mismo. Yo, sin ánimo de molestar a nadie, los prefiero buenos aunque sean caros.

Boluda, que es Calderón por mucho que diga que no piensa entrometerse en la parcela deportiva, ha convocado por fin la Asamblea buena para el próximo 29 de marzo. ¿Qué sucedería si a los socios compromisarios les diera por no ratificar a don Vicente en su puesto?... En ese caso se abriría un agujero legal de impredecibles consecuencias que dejaría en mantillas al mismísimo "misterio Faubert". Supongo que el presidente del Real Madrid habrá tenido en cuenta esa posibilidad y que la habrá despreciado porque dará por hecho que su tremendo tirón entre la masa social madridista será aval suficiente para arrasar en las votaciones. No insistiré mucho más en este asunto porque me parece una pérdida absurda de tiempo, pero si Calderón accedió a la presidencia tras un proceso electoral turbio, Boluda lo hizo designado por el dedo del hombre que se benefició, como el resto de la candidatura, de ese mismo proceso.

Por otro lado, parece que Javier Aguirre se tambalea. Cerezo y Gil, Gil y Cerezo, están a punto de ceder a la tentación de prescindir del mejicano, y eso es así por la sencilla razón de que los aficionados se giraron el domingo contra el palco. Como uno de los sustitutos más probables de Aguirre suena el ex portero rojiblanco Abel. Con Abel digo lo mismo que con Faubert: igual me sorprende y es capaz de sacar lo mejor de los Heitinga, Ujfaulsi, Pablo, Banega y compañía; me extrañaría un montón, lo que no quiere decir en absoluto que no me alegrara también mucho. De cualquier forma sería realmente penoso que Cerezo y Gil decidieran poner de patitas en la calle a Aguirre porque el público se volvió directamente contra ellos y no porque no crean en su proyecto y en lo que representa. A Aguirre le quedan como mucho cinco meses como entrenador del Atlético y como poco unas cuantas horas, las que dura el vuelo Dubai-Madrid. Este misterio tardaremos menos tiempo en resolverlo.

Herramientas

78
comentarios
1 percival, día

Repongo aquí lo de Gistau: Yo le vi. Un amigo opinaba la otra noche que, entre otras muchas muestras de autoridad, Santiago Bernabéu fue el presidente capaz de decirle a Alfredo di Stéfano que no iba a jugar más en el Real Madrid. Las próximas elecciones determinarán quién es el hombre que deberá decirle lo mismo a Raúl. Y no lo tendrá fácil, ahora que Raúl, con los 307 goles que le igualan con la Saeta, ha terminado de consagrarse como un profeta que obra sobre sí el milagro de la resurrección, igual que si fuera el hambre de títulos que aún le queda lo que le ordena: «Levántate y juega».Raúl ya es sólo la voluntad de prolongar los minutos de descuento de una vida: se persigue a sí mismo igual que Acab a Moby Dick, como si fuera posible atrapar la juventud con arpones. Habrá tardes vacías en las que se le protestará. Habrá carreras trabadas y balones escapados por los que le compadeceremos. Pero cuando un presidente le diga que no jugará más, cuando se disipe la espuma de sus días en Chamartín, quedará la certeza de haber visto pasar a un futbolista de los que se quedan prendidos de los párpados. A los que aún no han nacido, les diremos: «Yo le vi jugar», al capitán de nuestro tiempo. En cuanto a Faubert, el gasto es mínimo de modo que hay poco que perder (aunque alguien aducirá con buen criterio que para eso ya tenemos a Palanca; la cosa, quizás, radicará en que Ramos sufra menos). Con ese coste y las nulas referencias (me dicen que en los foros del West Ham se lo toman a choteo), las expectativas son mínimas. O sea, un caso diferente a los de Lass y Hunterlaar, que viniendo a reparar necesidades concretas de la plantilla sí han costado un pastizal y se supone que ficha para años venideros (con el delantero existen dudas que se acrecientan a cada partido. Éstas no convierten en válidos, por ejemplo, a Cassano o Baptista, que ya malgastaron sus respectivas oportunidades: no servían).

2 Valeron, día

Parecido razonable: Faubert = Mini Yo ( de Austin Powers). Cambiando de tema, y sin haber visto al francés, estos tres fichajes de invierno ni en sueños habían imaginado jugar algún día en el Real Madrid. Volvemos a los tiempos del Átomo, de Rambo y de otros innombrables.

3 txemafig, día

buenas noches percival 124 del hilo anterior. Puede ser que Javi Garcia sea un bluff pero que tenemos para jugar en esa posición que lo mejore. En igualdad o similitud de juego prefiero los de casa sin duda porque tienen ese plus que les da el amor a los colores. Javi Garcia si hizo una buena temporada en Osasuna y por eso se le repesco. Le faltan partidos pero como dije antes, que mejora Lass en comparación.

4 UrbanMin, día

1) Juande Ramos reconoce que él no le ha recomendado. 2) Mijatovic dice que él no le ha traído. 3) Boluda [dice] que no se va a meter en asuntos deportivos. ------------------ a) Las premisas son verosímiles y posiblemente ciertas, pero no están acreditadas. b) Sobre la premisa 3): b1) No se refiere a Faubert. b2) Boluda sí se ha metido en asuntos deportivos y sin ocultarlo. Lo que dice es que pretende no hipotecar deportivamente a su sucesor. c) Menos mal que nos queda Portugal XDDDDDDD. ---------------- Yo creo que todos entienden que es un parche poco arriesgado. Para ninguno es la solución ideal a priori (ni siquiera rebajando lo "ideal" a "posible ahora", como lo hubiese sido Valencia que sí gustaba más al menos a Juande) aunque vete a saber. Tampoco creo que hayan alquilado el bombo de la lotería de navidad, asignado sus números a 80 y pico mil jugadores, y el que haya salido. Se han barajado o intentado muchas soluciones posibles, todas imperfectas, y ha salido ésta. Estamos en un tira y afloja con Reino Unido por Gibraltar, pero no por Menorca, debido a los éxitos y fracasos militares y diplomáticos de España de hace siglos. Y estamos parcheando el equipo ahora debido a los éxitos y fracasos anteriores. En el primer caso fue determinante la derrota militar en el intento de reconquista del Peñón (que fue exitosa en el caso de Menorca), y en el segundo la negligente política de fichajes de Calderón en este último verano. La historia no se puede cambiar, y hay que gestioner sus consecuencias.

5 Valeron, día

Javi García no es jugador del Real Madrid. Diarrá II tampoco mucho menos ( 20 milloncejos). Los responsables de que estos dos futbolistas se puedan disputar un puesto en el Real Madrid, además de ser unos trincones....NO TIENEN NI IDEA DE FÚTBOL.

6 txemafig, día

Juanma, critico e incisivo en temas de hoy como siempre. No era Boluda el que decia que no iba a fichar a nadie que solo llegaba para gestionar. Como de limpia va a quedar la contabilidad del Bernabeu, mejor que mi hoja de servicios

7 txemafig, día

valeron, yo simplemente di un once en el cual me sobraban el 90% de los ultimos fichajes que se han hecho a precios desorbitados y que creo, ofrece las mismas garantias de los que, hoy por hoy, saltan al terreno de juego. Y encima sin experimentos sino con lógica (aquello sensato que solia hacer Don Vicente)

8 Jauminha, día

¿Puede ser que entre el gol 307 de Raúl y este post sobre el fichaje de Faubert (gran jugador sin duda, dado su palmarés) haya pasado algo importante en el mundo del deporte español? Ah, sí! Un español ha ganado por primera vez el Open de Australia! Ah, sí! Es Rafa Nadal! Número 1 del mundo! Ah, sí! Y se lo ganó a Federer, ese que sí es un gran jugador dado su palmarés. Pero claro, Juanma sólo escribirá sobre eso cuando Nadal su Gran Slam número 307. Salu2 predecibles.

9 percival, día

A Lass le he visto tres partidos apreciables cuando no destacados. El sábado bastante más flojito y con unos fallos en la entrega del balón que no se vieron en esos tres encuentros. Y el plus de poder ocupar el lateral derecho. Con independencia del precio, a mí me da que este se queda bastantes años. Es internacional francés. A Javi García no le he visto nada de nada. Mal como centrocampista y horrible como central (esto último no es culpa suya). Hasta Borja me parecía mejor que este jugador. De Palanca, en cambio, sí me llegaron buenas sensaciones. Y es cierto que ya es hora de asentar a algún canterano entre los nuevos referentes del equipo.

10 UrbanMin, día

Aguirre está haciendo claramente mal algunas cosas, y por ellas el equipo pierde o empata en vez de ganar. No se trata de "dinámicas", "psicologías", "rachas", "tendencias", "ánimos", "desánimos" ni similares. Se trata de un trabajo que tiene importancia y que está mal hecho. Me vale el argumento de que el fútbol es misterioso y susceptible de aguantar casi todas las barrabasadas del entrenador, pero si no las aguanta hay que rectificar. Si el entrenador no rectifica o no le funcionan sus rectificaciones, hay que poner a otro.

11 erzuru, día

Cule1899: efectivamente muchos madridistas pensamos que el mejor futbolista que ha pasado por el Madrid desde Di Stéfano ha sido Zidane...no sé quien ha comparado a ambos futbolistas, pero duele a los ojos, al sentido común y a la inteligencia...sin perjuicio de los titulos individuales conseguido por uno u otro...Raúl puede haber sido uno de los dos o tres mejores futbolistas de españoles de todos los tiempos, sino el mejor. Zidane es el quinto grande de todos los tiempos...sobran las comparaciones...Zidane es mucho mejor futbolista que Raúl, aqui, en Berlin y en la Patagonia... Pero bueno todo es cuestión de gustos...hay quien ve en Gago al nuevo Redondo (por favor, no reirse)...y los hay que piensan que Metzelder es un gran central (yo lo he leido) o que Drenthe es un joven de gran proyección (no sé en base a qué se debe esa afirmación tan gratuita que yo leí aqui no hace mucho...al parecer Juande no piensa lo mismo). En fin, como ves depende del color del cristal...hay hasta quien defendió a Calderón este mismo verano, viéndose como se estaba viendo la que se nos venía encima...y por añadidura a Gominas y a todo lo que fichaba. Todo, en definitiva, es cuestión de gustos. Dicho lo cual, es de estrambote comparar a Zidane con Raúl...de estrambote o algo peor que me ahorraré para que nadie se ofenda, llegado el caso. Y una última reflexión sobre el mediocre equipo que tenemos que padecer, gracias a la impagable labor de Gominas. Muchos han hinchado pecho por las dos ligas, argumentando que ahora sí que teníamos un equipo de verdad. Sea pues. Mi duda es saber donde se encuentra ahora mismo ese equipo campeón. Han bastado dos sopapos del Barcelona para que se nos cayera todo el tinglado de repente...y no me valen lo de las lesiones...ahora mismo solo hya un titular indiscutible lesionado: Van Nistelrooy...¿por qué no juegan como un equipo campeón?...¿no será, pregunto, que las dos ligas están mitad y mitad en deméritos del Barça y méritos nuestros?.

12 txemafig, día

percival, cuantos partidos ha jugado Javi Garcia en la actual temporada?. Por cosas como la de Lass a los de casa se les crucifica. Si hablamos de Palanca, sin comentarios No repescamos tambien a Parejo (esta lesionado??)

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Gracias por la información. No sabía nada. ¡Si es que Nadal es un crack!... ¿Qué torneo dices que ha ganado?...

14 Dedalus, día

Y lo peor de todo, ¿qué ha sido de Bueno? Esta temporada yo le he visto solo diez minutos seguidos. Minutos en los que metió un chinorri de los bonitos, bonitos. De los de saber pegarle a la pelota. J.oder, hemos tenido grandes bluffs en la cantera, ¿pero acaso este chico, con la que estaba cayendo en la delantera, no se merece jugar algún día 30 minutines?

15 txemafig, día

Jo... esa si que no era predecible. Oye, preparais algo especial para el Tirachinas de esta noche... haber esa información privilegiada. Por cierto, si necesitas ligar habla con las mujeres atraves de un cristal y que no te vean. Por tu voz pareces mucho mas joven, el resto lo llevas igual de mal que yo salvo por el aeropuerto que tienes montado en la cabeza. Yo todavia estoy en fase de urbanización,con dos entradas y prosperando la rotonda del final. Un saludo.

16 percival, día

No es tan difícil de comprender: Zidane brilló en la Juventus, se hizo colosal en la final del mundial de Francia, fue decisivo en la Euro que ganó aquella escuadra y brilló en su última cita mundialista (ay, la parada que le hizo Buffon al cabezazo. Si eso entra no habría dudas respecto a que ha sido más que Maradona. Para mí, sin duda). Bien, ese trayecto lo hizo fuera del Real Madrid. En el Real Madrid su aportación tampoco fue desdeñable: el gol más bello que uno ha visto en una gran final. Y actuaciones memorables, particularmente en lo estético. Eso duró una temporada y media, hasta que se aquejó de lumbalgia antes del cruce de semifinales de Champions contra la Juve. Ya contra el Manchester se constató que la gran figura de esa temporada era Ronaldo. Y en el final de temporada, el arreón que nos dio el título liguero, el medio campo se sustentó en Makelele y Guti. Figo un poquito menos. El francés aún menos. Después de eso, pildorazos de clase pero escasa regularidad y la decadencia física. Coincide este bajón, curiosamente, con el inicio de la cuesta abajo de Raúl. Raúl, en el Real Madrid, ha dado mucho más de una temporada y media. En juego, en aportación, en goles, en títulos. No resiste la comparación con el francés lo que ha dado cada uno al Real Madrid. Lo escribí clarito en la sábana anterior: Raúl ha sido más que Zidane en el Real Madrid. Igual que Corbalán fue más que Petrovic, por ejemplo. Es fácil tergiversar, empero. Esto es más subjetivo que la obvia prevalencia de Raúl sobre Zidane (y sobre Figo, Ronaldo, Mijatovic o cualquier otro figurín) en el Real Madrid: en una noche de golazo y actuación sublime del francés, cuando nos visitaba el mismo Dépor

17 percival, día

(se cortó) Decía que cuando nos visitaba el mismo Dépor que después nos daría el centenariazo, el mejor jugador del partido fue Raúl. Mejor que el mejor Zidane que vimos en el Madrid. El Inter se deshace de Quaresma. Se ve que no somos los únicos en hacer mal (algunos) fichajes. Mancini también les ha salido rana.

18 ElTrasgu, día

Esperpéntico . Estas cosas si que son de equipo pequeño. Aparece un suplente del equipo equivalente al Getafe de Londres y resulta ser como la primavera, que ha venido y nadie sabe como ha sido. Da la risa ver como encima algunos se esfuerzan en justificar tan absurdo fichaje con explicaciones como que una vez se puso la camiseta con el numero 10 de Francia . O que va a salir muy barato , como si el RM fuera el Numancia o el Osasuna fichando saldos . Me creo totalmente que en Inglaterra se esten partiendo de la risa. Con cada penúltima jaimitada de la tropa de ineptos que maldirige al RM pienso que será la ultima y las más gorda. Sin embargo no tardan mucho en superarse. Me pregunto cual será la siguiente. Saludos , me voy a escuchar el Tirachinas.

19 jjsanes, día

No creo que haya sido Calderas quien gestionó la compra. Razón: Flaubert no está lesionado. :-D Yo también siento que no hay motivo más importante ahora en España que Rafa Nadal. Especialmente si es un foro de tema deportivo, y si los que conservamos somos españoles. Como cualquier admirador de Rafa (¿es posible no hacerlo?), no voy a añadir absolutamente nada. Hay profesionales que han escrito y dicho, y eso basta. Hemos tenido la suerte de gozarnos el encuentro, así fuese por televisión, y eso es muy difícil olvidarlo. Pero escucho a Rogelio, y me digo: ¡qué difícil es ser tenista! Este magnífico jugador, grande entre los grandes, cuando era #1 y ahora que es #2, reconoce todos y cada uno de sus errores. Enumera lo que necesitaba haber hecho para poder mantenerle la cara a Rafa. Con lo cual, no sólo no cuestiona lo incuestionable, sino que airea sus carencias a los cuatro puntos. Después de haber escuchado a R. Federer, cuando de un equipo sólo jugaron dos o tres y los demás sencillamente miraron, ¡qué mediocres me suenan los argumentos de que se perdió por culpa del árbitro! Por cierto, acá no nos "regalaron" el Numancia - Madrid. Así que me conformé con escuchar los comentarios por Internet. Parece que Robben lo hizo todo: corrió, jugó, estuvo en posiciones ofensivas y defensivas, marcó... Suerte que el Madrid cuenta con él (entre otros).

20 jjsanes, día

(Sorry, me estoy entrenando para disléxico) ... y si los que conversamos somos españoles...

21 txemafig, día

buenos dias (primer post desde el movil) me he levantado con la noticia de la destitucion de javier Aguirre. La transformacion de la ministrs Cabrera en Juanma Rodriguez. No entiendo como va tan mal el pais con pitonisos como estos.

22 alber130, día

Estoy con Jauminha, también me esperaba un hilo sobre el Gran, Inmenso Rafa Nadal, más que nada porque es el primer español es ganar el abierto de Australia, y creo, en mi modesta opinión que eso se merece aunque sólo sea un párrafo. Dicho esto, este es el blog de Juanma y él escribe aquí de lo que le da la gana y le apetece y también hay que respetarlo, faltaría más. Percival y Erzuru, creo que ambos lleváis razón, Raúl ha aportado mucho más al Madrid que Zidane, creo que es evidente e indiscutible, por tanto, en ese tiene razón percival. Por otro lado, Zidane tiene muchísima más calidad futbolística que Raúl y que el resto de los futbolistas que en este mundo han sido menos 4 de ellos, que todos sabemos quienes son, aunque a esa repoker de 5 jugadores creo que dentro de poco habrá que añadir a un tal Messi que al paso que va no sé si les va a terminar superando a todos. Lo del Don Nadie que ha fichado el Madrid es, como ya dije el otro día cuando me enteré, de vergüenza ajena. Este chico, muy conocido en su casa a la hora de comer aún está pellizcándose. Un tipo que no es capaz de ganarse el puesto de titular en el West Ham, que no mete un gol en partido oficial desde hace dos años, que jugó un partido internacional con Francia porque se debieron equivocar al dar la lista, no puede ser fichado por un club como el Real Madrid ya sea barato, muy barato, o así nos lo regalen junto con un cafetera, una aspiradora y una cubertería de plata completa. ¿Pero es que no tienen intención de dejar de humillarnos nunca esta cuadrilla de desgarramantas que tenemos en la directiva actual? ¿Pero es que además de sinvergüenzas y ladrones también son imbéciles? Esto es ya de un surrealismo y un bochorno insoportable. Los socios, abonados y aficionados del Madrid no nos merecemos esto, de verdad que no, por mucho que haya habido 8000 equivocados que votaran al infame traficante de cerdos en aquel desdichado domingo de hace dos años y medio. ¡No! Me niego a aceptar esta mier.da

23 Nottias, día

Ya tenemos el último guión del sainete en que se ha convertido el Madrid: llega el tal Faubert y nadie sabe cómo ha sido, Juande dice que él no lo pidió, Gominolo no tiene nada que ver y Boluda no sabía nada. Todo esto es ya de teleserie americana de sobremesa. A los aficionados madridistas nos pinchan con una aguja y ya no nos sale sangre. Espero que los socios, el 29 de Marzo, terminen de mandar a estos impresentables a tomar por donde la espalda pierde el nombre. Es cierto, Erzuru, que Zidane es (o fue), un jugador con una técnica individual sublime, no sólo superior a la de Raúl, sino a la de cualquiera, y es un orgullo que haya pertenecido al Madrid y haberlo disfrutado. Pero no es menos cierto que, tal y como dice Percival, Raúl ha dado mucho más al Real Madrid en su carrera deportiva, pese a no ser tan bueno como él técnicamente. Leo quejas sobre la falta de un hilo sobre Nadal, !pero si ya los blogueros llevamos hablando 2 ó 3 días sobre el tema sin necesidad de que Juanma lo toque!. Yo creo que prácticamente todos hemos elevado ya a Nadal donde se merece.

24 Pablo1, día

Si ponemos en pasiva la afirmación de aquí el blogger en su post, resulta una inquietante pregunta, para la cual urge una respuesta: ¿Por qué se ha fichado a un jugador que no contaba con el visto bueno del Entrenador, ni del Director Deportivo, ni del Presidente? Y, acto seguido, preguntaría: ¿Quién se está forrando el riñón ante las narices de todo el mundo?

25 erzuru, día

Buenos dias. Alber130 y Nottias: desconozco los argumentos de la otra persona a la que os referís, porque no leo nunca lo que escribe. Solo se lo que escribió cule1899 en relación al tema y circunscribiéndome a lo que lei del amigo culé me ratifico: Zidane es mucho mejor futbolista que Raúl. Y otra cosa, Zidane no le ha dado más al Madrid porque solo ha estado 4 o 5 años, no recuerdo. En el tiempo que estuvo contribuyó decisivamente a los titulos ganados, que no es poca cosa...con un gran valor añadido: imagen, prestigio, marketing y dinero para las arcas del club. En este sentido es un caso muy similar al de Beckham, al que algunos tanto aborrecen ahora. Mi conclusión es muy sencilla: Raúl, indudablemnte, le ha dado muchísimo al Madrid en términos estrictamente deportivos y Zidane le ha dado muchísimo al Madrid globalmente. Y a las pruebas me remito: puede que sea el jugador extranjero más querido por el madridismo desde Di Stéfano...por algo será, teniendo en cuenta el, relativamente, poco tiempo que estuvo en el club. Creo que la comparación es improcedente, no tiene sentido. Estamos comparando huevos con castañas. Para los madridistas de bien, una cosa nos queda clara: ambos son mitos del madridismo, que deberían ser admmirados y respetados como se merecen...independientemente de su estado de forma actual, en el caso de Raúl, o de quién lo fichó, en el caso de Zidane. Respecto al tal Faubert, sigo opinando lo mismo. Es un jugador impropio del Madrid...pero también lo son Marcelo, Drenthe, Torres, Heinze (al menos de lateral), Metzelder, Saviola, Rafael, Dudek, etc (y en ese etcétera yo incluyo a no menos de quince jugadores). Es uno más entre tantos. Es otro parche y no creo que sea peor jugador que el pobre Drenthe. Mejor él que nadie. Algo ayudará, aunque sea poco. Si no estuviera, su ayuda sería cero patatero. Y además, y creo que sí es muy importante, ha salido a precio de parche y no de "crack made in Gominas". Y sí, la situación es lamentable.

26 elcapita, día

Buenos y encapotados días, en víspera de la ola de frío de mañana. Yo creo que, con independencia de que el blog( afortunadamente)tenga vida propia y por eso comentemos lo que nos parece coincida o no con el tema propuesto por Don Juanma, lo ceirto es que este debería haber sacado ya( tengo la esperanza de queluego lo hará) un hilo de homenaje a nuestro grandísimo Nadal, sin duda uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, que además logra sus triunfos ante el que es posible que sea el mejor de la Historia, con lo que su valor es aún más grande. Por lo demás, estoy por una vez( y sin que sirva de precedente)de acuerdo con nuestro barcelonista de guardia, el incomparable culé. De acuerdo en su concepto de cantera. Messi, Iniesta, De La Peña, son canteranos del Barsa por mucho que no hayan echado los dientes en el equipo, toda vez que de alevines o infantiles jugaron en News Old Boys( yo pensé que Messi venía de River), Albacete o Racing. De todos modos, tampoco pasa nada por recordar que no se iniciaron en el Barsa, por mucho que ello no les quita su condición de canteranos, pues jugaron en los sub19, filial, y ahí se forjaron realmente como futbolistas. Por otro lado querido culé, es bueno que te rías ante la fulgurante marcha de tu equipo, pero lo cierto es que tiene una messidependencia que asusta. Sin él( y supongo que convendrás conmigo) es por momentos un equipo plano y vulgar. Yo creo qu e, si se lesionara y el Bars aperdiera un partido y empatara otro( con 2 triunfos simultáneos del Madrid claro) a ti y a muchos barcelonista sno os llegaba la camisa al cuello. Y en todo caso, es hasta cierto punto normal que un grandísimo jugador cree en el equipoesa dependencia; al fin y al cabo, eso mismo le ocurrió a la Francia del mejor Zidane en el Mundial dle 2002. Pese a contar con otros jugadores de gran nivel, la ausencia del madridista fue determinante para que, siendo vigentes campeones, cayeran en primera ronda. Reza reza culé...

27 alber130, día

erzuru, no voy a discutir contigo sobre Zidane, por la sencilla razón de que estoy absolutamente de acuerdo con lo que comentas. Al igual que tú, le profeso una enorme admiración y todo lo que diga sobre él es poco para poder hacerle entender a alguien cuánto he disfrutado yo en ese estadio viendo jugar a este hombre. Eso es una de las muchas cosas que le tendré que agradecer a Florentino. Yo vi jugar a Zidane decenas y decenas de partidos y ese placer se quedará en mi retina grabado para siempre

28 taros, día

Hola a todos de nuevo. Solo un apunte: El madrid consigue la cesión de un tal Faubert y el Chelsea la de Quaresma. Y la asamblea para finales de Marzo, y las elecciones siguen siendo para mediados de Julio. P.S. Bravísimo Rafa Nadal. Bravísimo Fer Verdasco.

29 elcapita, día

Pues yo creo que tiene razón erzuru. Si Zidane no ha dado tanto( o más) al Madrid como Raúl es por la sencilla razón de que el francés solo jugó en el equipo blanco 5 temporadas, es decir, la tercera parte que el gran capitán. Aun reconociendo que la espectacular( e histórica) aportación de Raúl en sus 5 primeros años es harto difícil de igualar. Si alguien podía hacerlo, o superarla, es Zidane. He leído hoy en el tebeo, mientras tomaba un descafeinado( la tensión me obliga a reducir mucho el café)que el tal Flaubert ese asegura que, cuando le dijeron que podía ir al Madrid, pensó de entrada que era una broma. Con eso está todo dicho. Lo cierto es que el Madrid me está recordando a los fichajes que hacía el Atleti tipo Richard Núñez, Magüi y similares. Alber, en relación a tu comentario sobre Federer, coincido parcialmente contigo en que sus sollozos pueden resultar algo impropios en quien ya ha entrado de pleno derecho en el olimpo de dioses del tenis a lolargo de la historia. Pero como alguien ha puntualizado certeramente, el llanto por momentos desconsolados del extraordinario tenista suizo se debe sobre todo a la dura constatación que ayer efectuó en el sentido de que con Nadal en activo le va a resultar muy difícil superar a Sampras. No en vano, de no ser por el inmenso tenista español, Federer llevaría ya 18 títulos de Gran d Slam( 3 R Garros, más otro Wimbledon, más el OPEn Australia de ayer). En cualquier caso, Federer puede ganar a Nadal en un momento dado, pues es el único que le lleva a 5 sets. Tras caer en Wimbledon 08, Federer comprobó en propia carne cómo los triunfos del manacorí habían dejado de limitarse a la tierra batida. Y tras caer ayer en Australia, lo volvió a comprobar con total crudeza. Nadal le ha comido la moral dle mismo modo que el suizo hizo con Roddick o con Hewitt( del que se esperaba fuera el sucesor de Sampras hasta la espectacular irrupción tanto dle suizo como del español)

30 erzuru, día

Interesante artículo de Relaño sobre Beckham y el pobre Faubert (que no se ha visto en otra...y de la que no tiene ninguna culpa...al igual que unos cuantos jugadores de la primera plantilla del Madrid). Al final del artículo, el tal Relaño, le echa toda la culpa de la salida de Beckham a Capello que, sin duda tuvo su parte. Pero el del "medio actor" también tuvo su parte de culpa y el Gominas, desde luego. Taros: rebienvenido. Da alegría leerte de vez en cuando. Lo de las cesiones: pues eso, sobran las comparaciones...y Beckham en el Milán...y Baptista metiendo goles en la Roma...y hasta el díscolo Robinho haciendo de las suyas (dentro y fuera del campo)...por cierto, a grosso modo: hemos cambiado a Robinho por Diarrá bis y Huntelaar...no está mal la cosa. Un saludo.

31 pisha, día

Varios apuntes: Hola Taros, yo también me he acordado de Quaresma, lo que no entiendo es que se les haya escapado a "los Boludos" el que no estaba ni siquiera inscrito para la Champions en el Inter. Tampoco sé si les ha costado mucha pasta y habría que ver en qué estado está, porque un jugador marginado al ostracismo, se abandona, aunque no creo que llegue al extremo de Cassano. Otro apunte: se ha hablado mucho de Sneijder. Según tengo entendido, lleva cerrando locales hasta altas horas desde hace varias semanas/meses. Conclusión: la parienta no le aguanta sus salidas y sus cuernos, coge sus bartulos y su hijo y se vuelve a su país. Así no me extraña lo que se vé en el campo... El debate Raúl/Zidane es parecido a la pregunta inútil de ¿a quién quieres más a Papá o a Mamá? Son amores distintos, y cada uno tuvo sus momentos, Zidane más concentrados en pocos años (¡¡¡pero qué jugador!!!)y Raúl más dilatados en el tiempo y por tanto, más (fantásticos 6 primeros años, malos 3 siguientes y buen año pasado). El tal Flaubert. Evidentemente era una carencia de la plantilla (para los que piensen en Palanca, decirles que extremo derecho no es su posición), y por lo tanto bienvenido sea. No se iba a fichar a CR7 o CR9 en enero, y hay que darle un margen de confianza al chaval. Peor de lo que lo han hecho varios por su banda, hasta que cae por allí Robben no se puede hacer... pero estoy con Taros, siempre me quedará la espinita de saber si podía estar Quaresma....

32 pisha, día

Se me había olvidado Beckham, gracias Erzuru... cada vez que veo algún gol suyo o asistencia de gol me acuerdo de la liga de Capello, y del Pinocho de las 3 entradas y me doy cuenta del desastre de gestión deportiva...

33 percival, día

En fin, no voy a entrar en discusiones imaginarias puesto que aquí nadie ha puesto en entredicho la sublime calidad de Zidane. De hecho la mención surgió para poner las cosas en su sitio respecto a la calidad del mejor Raúl, menoscabada, entiendo, por culé. Y la comparación es procedente para mí, dueño de mis opiniones, que son libres y respetuosas: tan bueno fue Raúl, que hizo más en el Real Madrid que gente de la talla de Zidane, quien estuvo cinco temporadas en el Madrid.

34 Valeron, día

¿Y del Atleti? ¿Qué pasa con el Atleti? Abel, Santi y Sabas.....solo falta tito Gil. Me acabo de cruzar en la calle con Roberto Simón Marina, cara triste tenía el hombre.

35 percival, día

Capita, haces trampas. O sea, dices que Zidane "podría" haber sido más en el Madrid de haber jugado más años en el Madrid. Pero es que no los jugó. Claro, y Maradona "podría" haber sido más que Stoichov para el Barça de haber jugado más años allí. Yo no hablo de posibilidades sino de hechos. O sea, Zidane está unos peldaños por encima de Raúl -y por todos los jugadores de su generación, exceptuando quizás al primer Ronaldo- pero en el Real Madrid no hizo más que Raúl. Una cuestión cuantitativa. Supongo que la cualitativa sería debatible, pero ahí entraríamos en el terreno de las opiniones. A mí las últimas temporadas del francés me parecieron malotas y curiosamente la decadencia de Raúl fue paralela. En cuanto a Beckham, sí que fue un gran profesional. Su ciclo en el Madrid fue malo, coincidió con el peor de los últimos 50 años, y fue para mí una gran alegría que se pudiera despedir ganando un título, título al que contribuyó con creces. Decía Segurola que el ninguneo de Capello era incoherente puesto que el inglés se ajustaba mucho al tipo de juego que planteaba el italiano. Y Beckahm no fue culpable de que le pusieran a jugar de medio centro. Recuerdo la eliminatoria con el Mónaco, cuando forzó una tarjeta en la ida para garantizarse la presencia en las semifinales. El recambio que había en la plantilla era Borja porque habíamos liquidado a los medio centros. La plantilla más rica sin medio centros, impresionante. Nos bailaron y a la calle. Como excepcíón a la impericia del medio actor como organizador desde el medio queda su enorme partido contra el Barcelona, jugando junto a Gravensen, aquel 4-2 en la etapa Luxemburgo.

36 elcapita, día

Pues sí Valerón, aunque imagino que a estas alturas de temporada será difícil encontrar a otro entrenador de más tronío, de ahí que( como casi todos los clubes en la misma situación)opten por fichar como técnico-puente a alguien que fue de la casa y que, supuestamente, le tiene un especial amor al club. A cuérdat ede cuando trajeron a Pepe Murcia para sustituir a Bianchi. Ya solo falta que traigan tb a Donato. O a Kiko, aunque éste debe estar muy cómodo como escudero del enano de la Sexta( lo de escudero va sin acritud, me parece mucho más soportable Kiko que Salinas). El problema es que ahora mismo yo al menos no veo en el panorama patrio a ningún técnico que ofrezca solvencia para sentarse en tan eléctrico banquillo. Jode.r hasta son capaces de echarle el lazo a Luis Aragonés. Para mi la solución vendría de un entrenador extranjero( europeo o sudamericano curtido en Europa), con mucha personalidad e ideas firmes, y acostumbrado a la presió de dirigir a grandes equipos que aspiran a todo; el perfil sería alguien tipo Capello o Mourinho; este último me parecería una muy buena opción, pero es obvio que no hay ninguna posibilidad. O Benítez. Pero lo que digo, entrenadores de cosntrastada categoría están todos atados y bien atados por sus clubes.

37 ostane, día

Buenas tardes a todos. Primero, me alegro de leerte taros, y espero que tu ausencia no haya sido debida a nada importante. Segundo, esperaba que con el cese de Aguirre volviéramos a contar con la impagable aportación de credence a este blog. Cuando anoche oí las destitución del mejicano, lo primero que me vino a la mente fue acordarme de credence. Tercero, ¿será Abel la solución? Yo creo que no. Con este cambio, Cerezo y Gil han buscado unos meses de moratoria, hasta que se acabe la temporada. Cuarto, el post mde Juanma de hoy me siembra un poco de duda. Según tenía entendido, un NO de la Asamblea a la actual Directiva, supondría la disolución de la misma, y la convocatoria inmediata de elecciones. Pero leyendo a Juanma, me asaltan las dudas. A ver si algún socio del Madrid puede aclarar el tema.

38 elcapita, día

Bueno percival, más que "trampa", yo lo llamaría extrapolación con base sólida, a juzgar por el extraordinario rendimiento de Zidane en sus 3 primeros años. Si hubiera llegado al Madrid 3 o 3 años antes( y por tanto en plenitud física) es muy probable que hubiera igualado y hasta superado la aportación de Raúl. Dejando muy claro de nuevo que el 7 estuvo excelso en sus 5 o 6 primeros años. Pero sí, lo mío no deja de ser una opinión, aunque lejos de ser gratuita. Pero sí,las palabras del bueno de Faubert afirmando que cuando le hablaron del firme interés del Madrid pensó que era una broma, lo dicen todo. Una vez más, todo este sainete me recuerda mucho al Atleti de Richard Nuñez, Magüi, Moacir, Venturin, y al Barsa de los Sánches Jara, Korneiev, Rochemback. Vamos estimado anfitrión, a ver si se pasa por su blog y le dedica un hilo a Nadal. Creo que es lo mínimo.

39 flintoff, día

Muy bien lo tiene que hacer Faubert para que la gente se olvide su peinado. Esa barba de cuatro pelos recortada y cabeza pelada da miedo. Sobre el Atleti, supongo que a nuestro anfitrión no le importará que recomiende el blog de su amigo El Hacha, hasta creo que sus puntos de vista coinciden bastante. http://elhacha.es/?p=3227

40 ostane, día

Por cierto, el Arsenal se ha llevado a Arshavin por 18 millones. Mijatovic hubiera pagado por lo menos 30..., los gunners no saben comprar, ¿verdad Pedja?

41 ostane, día

El artículo de El Hacha Uría es demoledor. Aunque Juanma, dile que utilice el corrector, anda, que me he pasado diez segundos quitando el polvo de la pantalla del portátil, pues leía güasa y pensaba que la diéresis eran dos puntitos de polvo...

42 tientos, día

Tema discotecas, Desconozco si es cierto lo que se comenta sobre Sneijder, pero de ser cierto es algo totalmente intolerable y no creo yo que Juande se lo pase por alto, Sneijder no es Ronaldinho ni Ronaldo para tener que aguantarse con su falta de profesionalidad, y de hecho a éstos dos tampoco se les debió de tolerar. Tema Aguirre, Visto lo visto, deberían de haber lo echado antes ya que da la impresión que los jugadores han ido a por él, y claro no se puede cambiar de plantilla. Eso sí, si yo fuese el presidente del Atletic hacía una investigación al respecto y de confirmarse las sopechas tomaría buena nota de los cabecillas de la revuelta con el objeto de hacer limpieza de la basura cuando acabe la temporada. Me parece acertado que hayan escogido a Abel como sustituto, ahoramismo no parece que haya en paro buenos entrenadores, un hombre de la casa parece lo más sensato en estas circunstancial, con un poco de suerte igual se encuentran con un Cruyffito. Hablando de Cruyffito. ¿Rodríguez, para cuando un artículo sobre Cruyffito?

43 flintoff, día

Ahora que Ostane saca el tema de Arshavin, este traspaso tendría que ser lectura obligada para el Madrid, al Arsenal le piden 30 kilos y dice que no, que solo pagan 15 kilos, Wenger le dice al jugador que tiene un máximo de sueldo en el equipo y que a él no le pagará lo que pide a no ser que el Arsenal tenga que pagarle menos al Zenith, dice que si no viene no pasa nada que no cree en mesías futbolísticos, en fín aunque ningún medio se pone de acuerdo con las cifras, entre 12 y 18 kilos, al final parece que Wenger se ha salido con la suya. Esa es la diferencia entre ser una sociedad anónima en la que te juegas tu dinero y ser un club de fútbol en el que parece que juegas con el dinero de los demás.

44 txemafig, día

Tientos Victor Fernandez, Louis Van Gaal, Jorge Valdano, Johan Cruyf, Ronald Koeman, Hristo Stoichkov, Serra Ferrer. A mi me da que si los hay pero falta dinerillo para pagar alguno de estos para llegar a final de mes (temporada mejor dicho). Y muchos que estan entrenando que ante la llamada del Atletico seguro que dejaban la segunda división o algun equipo de liga menor para venir.

45 txemafig, día

incluso Michel (jajajajajajajaja). Un puntazo entrenando al Atletico. Suerte para Abel que vaya marrón le ha caido.

46 percival, día

Jopé, Stoichkov y Koeman. Vaya lista diabólica de posibles has colado, txema. Flintoff, coincido plenamente con tu comentario. Y añado que sin ser sociedad anónima el Barça de Cruyff tenía una política de control salarial que no le impidió tener a algunos de los mejores futbolistas del mundo. El actual Valencia, que sí es SAD, tiene un sistema similar.

47 elcapita, día

Txema, de todos los que has nombrado, solo Valdano y Cruyff tienen el perfil de técnico que por haber dirigido a un grande conoce y es capaz de soportar la enorme presión que ello supone. Bueno Van Gaal tb claro, pero yo creo que la época de este hombre hace tiempo que pasó. Valdano, elprogre de Armani, me parece un sujeto indeseable en lo político pero pienso que podría ser una buena opción para el Atleti. Víctor Fdez, ni regalado. Serra Ferrer, ni en pintura, es un tipo con mentalidad de equipo pequeño y eso es lo peor para un grande de España como es el Atleti. De hecho, Aguirre ha fracasado en buena medida por eso, por ser un tío con mentalidad de equipo pequeño, cuyos métodos pueden dar( y ciertamente dieron) óptimo resultado en equipos como el Osasuna, pero no en el Atleti. Y en cualquier caso, el fondo de la cuestión son los Gil, la nefanda permanencia de esta familia al frente de los designios del club, pues Cerezo no es sino su fiel ejecutor. Y tomando encima por imbécile.s a los aficionados, cuando decían que tenían ofertas de compra del club pero qu eno lo vendían porque ante todo está el interés del Atleti y no se lo iban a vender a unos tipos que, por mucha pasta que pusieran sobre la mesa, solo iba a su negocio y no les interesaba realmente el equipo, a diferencia de ellos que son atléticos "de corazón". Mientras estos tipos no se vayan, previa venta de sus acciones, el Atleti no podrá enderezar su tortuoso camino y volver a ser el que fue. Además, la conversión del club en SAD fue fraudulenta, según sentenció el Supremo, pero creo que el delito ya prescribió, salvo mejor información. Tb es importante ser realistas, y hoy por hoy el Atleti, con o sin Aguirre, con o sin los Gil, está muy pordebajo no solo del Madrid, sino tb del Sevilla o el Valencia; incluso del Villarreal, pese a la mala racha del submarino. Puede luchar por ser cuarto haciend un agran campaña y siempre que los que están por encima fallen más de la cuenta

48 tientos, día

Txemafig, vaya retahila de frascasados que has citado, solo te ha faltado incluir e la lista a Clemente. Para mi todos éstos que has nombrado (quitando al "yo ya avisé" que además ya no entrena) están ya de vuelta y no tienen nada que ofrecer como entrenadores.

49 elcapita, día

Tientos, te voy a tener que cobrar derechos de autor por utilizar el "yo ya avisé" jeje. Ciertamente, es una de las frases para la posteridad del tulipán, como aquella que soltó a sus jugadores en vísperas de la final de Champions contra el Milan, en 1994: "Ustedes salgan y diviértanse". Todo un compendio de estudio y análisis en profundidad del rival. Estaba mister yo ya avisé convencido de su triunfo y celebrándolo de antemano., Además venían con la eufórica inercia del título de Liga logrado in extremis merced al fatídico fallo de Djukic( y la infame cobardía de Bebeto). El careto del profeta, en estado de shock en la banda del Olímpico ateniense, es realmente memorable.

50 ostane, día

elcapita, mientras daba buena cuenta de un bocata, y ojeaba La Vanguarida ex-española, mis ojos se han posado sobre un artículo de Pilar Rahola. Como puedes suponer, no es precisamente mi lectura de cabecera, pero me ha llamado la atención el destacado del artículo, que mencionaba el affaire del juez Andreu e Israel. Cuando he concluido su lectura, me ha asaltado la duda de si detrás de nick elcapita, se esconde la Rahola... Entresaco algunos párrafos... "Por supuesto, intentar juzgara unos generales israelíes es algo que sale gratis en el aplauso de la calle, no en vano contra Israel se atreve todo el mundo. Si el bueno del juez Andreu se pusiera a juzgar, por ejemplo, las vinculaciones terroristas de algunas dictaduras brutales, como Irán, cuyo apoyo directo a Hamas y a Hizbulah ha provocado decenas de atentados, o cuya implicación en el atentado contra la Amia argentina –que causó 86 muertos– ha sido demostrada, entonces quizás habría algún lío. Con la democracia israelí se puede sacar pecho, pero con el fundamentalismo islámico, ¿quién es el guapo? Si ni tan sólo chillan en su contra los amos de la trinchera del ruido y la pancarta, ¿cómo lo hará un buen llanero solitario juez? Y así, dotado de la iluminación de las grandes gestas –¡Dios nos salve de los bienintencionados!–, el juez decide convertirse en juzgador de miembros del ejército de un país democrático, que sufre una situación bélica sin pausa desde que existe, que ha tenido que enfrentar centenares de atentados terroristas, y cuya supervivencia es hostigada permanentemente por múltiples países". (sigue...)

51 ostane, día

"Sin ir más lejos, uno de los militares que quiere juzgar por delitos contra la humanidad, el general Doron Almog, perdió a su tío, a su cuñada, al hijo de ambos y a sus dos nietos en el atentado del restaurante Maxim en Haifa. ¿Habría juzgado, el juez Andreu, a Salah Mustafa Muhammad Shehade, líder de las brigadas Ezedin al Qasam, responsable directo de 94 israelíes asesinados en tres atentados, y objeto de la acción militar israelí que ahora se juzga? Por cierto, israelíes asesinados "civiles", como los más de mil que murieron en atentados sólo del 2000 al 2006, si se entiende por civiles a personas que están comiendo tranquilamente en un restaurante. ¿Recuerdan la frase de un israelí a su amigo palestino?: "Te escribo desde la trinchera, la terraza de un café en Jerusalén". Puestos, pues,a dedicarse a la violencia que sufren otros países, desde su cómodo despacho de la Audiencia Nacional, ¿abrirá diligencias contra el grupo terrorista Hamas por crímenes contra la humanidad, cuestión esta que denuncian organizaciones palestinas democráticas? ¿Lo hará por asesinar en autobuses, en bodas? ¿Juzgará a los que prepararon el atentado en la Universidad de Jerusalén y mataron a estudiantes de varios países? ¿Y a los que mataron a niños de un autobús escolar? ¿Tendrá tiempo para decirles a los israelíes cómo tienen que defenderse?..." ...(sigue)

52 tientos, día

Sabía yo que la frase no podía ser mía... Lo cierto es que me gustaría volver a ver sentado en un banquillo a Cruyff. La teoría que yo tengo del porqué Cruyff no ha vuelto ha entrenar, es que creo que él no se considera un buen entrenador, que ganó aquellos títulos de potra y no quiere volver a entrenar por miedo a frascasar y perder toda la aureola que tiene de gran entrenador.

53 ostane, día

...(sigue) y concluye Rahola su artículo... "...Y, manteniendo su espíritu justiciero, ¿juzgará a las dictaduras que condenan a lapidación a mujeres sojuzgadas por leyes terribles? ¿A las que condenanamuerte a homosexuales? ¿Llevará la dictadura cubana a los tribunales, o será demasiado políticamente incorrecto? Y mientras se dedica a juzgar al resto del mundo, ¿tendrá un ratito para valorar la "superioridad moral" de España sobre el "malvado" Israel? Porque si Fernando Andreu puede juzgar a unmilitar israelí, en medio de una guerra abierta, quizás las autoridades israelíes pueden juzgar a políticos españoles, por el caso GAL, por ejemplo. Puestos a morderse mutuamente, bailemos todos". Demoledora, y sorprendente dentro de esta progresía rojiza que nos envuelve. A veces te llevas sorpresas... elcapita, evidentemente mi identificación de la Pilar y tú ha sido jocosa pues, afortunadamente para ti, y para nosotros que te leemos, es en lo único en lo que debes, debemos, coincidir con ella.

54 txemafig, día

Como toque la fibra con la lista de entrenadores :) Percival, no olvides nunca mi amor por los colores colchoneros que es casi tanto como el aor por los colores culés Capitan, ten cuidado con tus afirmaciones porque rozan la hecatombe. Dices que Aguirre es entrenador con mentalidad de equipo pequeño. No des ideas haber si entre los comentarios de Culé y tú conseguis que sea el próximo ocupante de los sillones Recaro del Bernabeu. En cuanto al Villareal, y hablo de memoria, creo que el año pasado tambien paso por una pequeña crisis por estas fechas para tener un final de temporada impresionante. tientos... Bilardo, Queiroz, Floro, Beenhakker, Toshack, incluso el estimado Antic sin olvidarnos de otros muchisimos ilustres. De Cruyff, decir que seguira siendo un magnifico entrenador sin equipo. Su media de logros, al no seguir cotizando dias de dirección sigue impoluta. Yo tambien creo en la cobardia de un fracaso sonado. En cuanto a Pilar Rahola. Creo que seria un buenisimo fichaje para el Madrid por su falta de bandas con la movilidad que tiene esta señora(esta cambia de un lado a otro con una facilidad pasmosa).

55 ostane, día

ya os vale... tanto nombrar entrenadores para el Atlético, y os habéis olvidado de Jabo Irureta... Ni siquiera capaces de acordaros de San Blas, martirizado hace 1693 años...

56 elcapita, día

Pues un par de segundos antes de leerte me he acordado de jabo querido ostane. Pero es que, en mi modesta oponión, tampoco es el entrenador adecuado( no digo ya ideal, término que en fútbol, como en muchos otros ámbitos de la vida considerablemente más reelevantes, tiene escaso encaje), a pesar de su brillante pasado como jugador. Demasiado llorón y demasiado defensivo. Y ojo que yo soy de los más fiemes defensores de la máxima de que un equipo fuerte se construte desde atrás( defensa y portero), pero una cosa es esa y otra muy distinta poner en manos de un tío ultradefensivo una plantilla con jugadroes como Simao, Kun, Maxio Forlán. Hace falta además traer a un cerebro,un tipo que temple y mande. Una lástima que el Ibagaza que pasó por elAtleti no fuera ni la sombra del que deslumbró en Palma. Sin reggista( como dicen en Italia) no vamos a ningún lado. P.D- Toshack jode.r por favor, que la morcilla me va a pegar botes en el duodeno

57 txemafig, día

me lo paso teta viendo los argumentos en contra de todos los nombrados. Pareceis la oposición que solo sabe que quejarse sin dar ningún otro nombre. jajajajajajajajajajaja. Yo habia pensado tambien en aquel señor de inmenso bigote llamado Azkargorta, incluso en el actual de la Real Sociedad, Juanma Lillo (la eterna promesa, igual que Guti pero en entrenador)

58 elcapita, día

Bueno querido ostane, en efecto es sorprendente que una separatista de izquierdas( creo qu esogue reuniendo ambas condiciones) haga una defensa tan firme, valiente y fervorosa del derecho de Israel a defenderse de toda la gentuza terrorista de Hamás, Hizbulá y similares detritus inhumanos. Pilar Rahola lleva ya años manteniendo esa aplaudible postura, de modo que no es ninguna novedad. Incluso ha recibido un premio porello, soncedido por una asociación hebrea cuyo nombre no recuerdo. Es algo que le honra. Creo que, en los demás temas, sigue siendo la de siemrpe,pero me alegra profundamente comprobar cómo hay una voz de izquierdas que defiende la razón, la dignidad y el derecho a existir de la única democracia de Oriente Medio. Estuvo recientemente en TV3 y un energúmeno sectario progre la acusaba, con los ojos inyectados en sangre, de estar "a sueldo de Israel". De hecho, si no lees su nombre, te crees que es un artículo de alguna firma destacada del pensamiento liberal-conservador(´o sea, de la derecha ), pero no: es Pilar Rahola. Su postura es objetiva, valiente, firme y digna, y en esto estoy 100% de acuerdo con ella

59 cule1899, día

el capita: Messidependencia ... hombre, tal como lo dices, sí y no a la vez. ¿Porque sí? Lógicamente, cuando tienes al mejor jugador del mundo en tu equipo, claro que lo encuentras a faltar si no está, aunque sólo sea por el "terror" que da su sola presencia. Y si encima sale de "refresco" (que creo que este dato lo olvidáis ... que salga Messi al campo fresco y lo marque un jugador que lleva 60-70 minutos de brega ...), pues ... día Shaktar, Racing, etc., ya es demasié. Si el Madrid ya echa en falta a Robben (buen jugador, de menor nivel) cuando no está, pues como decía Schuster. "No hay nada más que decir". ¿Porqué no? Sin negar lo dicho anteriormente, el Barça, sin Messi, ganó en el campo del Bilbao, remontó al Mallorca en casa y con un Messi flojísimo, ganó en Villarreal (donde ni se le vió), ganó 4-0 al Valencia (donde hizo un mal partido) e incluso el día del 2-0 del Madrid, salvo el gol en el último minuto, no hizo nada (aunque ese día tenía excusa ...). Y, por cierto, con Messi perdimos 1-0 en Numancia y empatamos 1-1 en casa con el Racing. O sea, el Barça demuestra que también sabe ganar sin Messi.. y sabe perder con Messi. Con respecto al "anhelo" de que se lesione, pues, el capita, para la Liga me daría igual (ya he dicho varias veces que 12 puntos + goal average son irremontables), pero para la Champions sería una desgracia absoluta. Ahí sí que lo veo imprescindible ... Pero no creo que se lesione (hablo de larga duración). Guardiola lo dosifica, ha variado su alimentación ... y, sobre todo, como en lugar de Zambrotta, está Alves, ya no tiene que hacer sprints de 50 metros para crear peligro ... con las subidas de Alves, con 20 metros tiene bastante. PD: Por cierto, Messi de Santander: el primer gol marca a puerta vacía (hasta yo lo hago ese gol) y el 2º gol, un gran disparo ... y una cantada espectacular de la defensa del Racing. (El defensor, 2 palmos mayor, ni le ve venir). Tampoco hay para tanto en este partido concreto.

60 UrbanMin, día

Un detalle sobre Beckham, sin negar nada de lo que hizo y hace: ya no es joven (para el fútbol profesional), ni lo era cuando dejó el Madrid rumbo a los Galaxy (no al Barça, al Milán o al Chelsea; esto es habilidad de Calderón o de los equipos citados y otros, elijan a su gusto XDDDD ). Vino Robben y, a pesar de lesiones y lagunas en su juego, nos llevamos la liga de Schuster de calle. ¿Por lo mal que estaba el Barça? El Barcelona sólo nos midió en Liga en dos partidos, como es habitual creo. En todos los demás no tiene arte ni parte en cuanto a nuestros resultados. Podría habernos disputado la Liga si hubiese estado mejor, habría sido un mano a mano (parecido por cierto al que estaríamos viendo ahora en circunstancias que no se han dado: no fichajes de Calderón, finiquito golfo de Schuster, Di Salvo o el que sea con las lesiones,...). El auténtico "fallo" fue Robinho, no Beckham. ¿Le largó Calderón como quien se va a Pachá a divertirse, pidió Robson más dinero, pidió igualdad a priori con Raúl u otros, pidió preferencia sobre Raúl u otros, no pudo o no quiso Calderón igualar la oferta salarial del City,...? Si alguien sabe la respuesta sobre seguro es libre de publicarla, figuraciones y virtualidades no, gracias :-) . De Beckham actualmente (y lo mismo para Baptista y otros) no me valen detalles sueltos o golazos, que por ésas mando a Laporta un vídeo del gol de Lasa al Sevilla, y como mínimo desestabilizo el Barça :-p .

61 UrbanMin, día

Ando alucinado por la sobrevaloración de Messi en el partido de Santander. ¡Como si fuese la primera vez que un cambio surte efecto! Si eso es Messi, Capello fue un gran fabricante de ellos en su segunda temporada aquí :-p . Y cuando Huntelaar marque, el Madrid tendrá Huntelaardependencia.

62 cule1899, día

Interesante extracto de la entrevista de hoy con Xavi: Xavi habla del Real Madrid con la sinceridad de un aficionado y el respeto de un profesional. "No sé qué tiene ese club o ese escudo, que jugando mal, ganan. La propuesta del Barça es diferente: a partir de jugar bien, ganar. Allí se trata de ganar". ¿Debería el Barcelona intentar copiar ese carácter ganador? "la nuestra es una propuesta impresionante, pero es buena si ganas. Pero sí creo que el Barcelona llevaría más Copas de Europa con la otra filosofía. Ésa es la diferencia entre el Madrid y el Barça, pero la gente del Camp Nou no lo entendería", reflexiona. Xavi, tienes razón ... Nosotros no lo entenderíamos... ¡Qué bueno es tener gente de la cantera! ¡Cómo entienden la filosofía del club! PD: De todas maneras, tampoco nos va tan mal. Desde que existe esta filosofía (con la llegada del Cruyff entrenador ... antes no sabíamos ni a qué jugábamos), somos el 1er club del mundo. Quien no se lo crea, puede consultar esto: http://www.iffhs.de/?bd4d443d0b803e8b40384c00345fdcdc3bfcdc0aec28d6edbe1d PD: Ah, y para no empezar con el blanco y negro otra vez, reconozco que el Madrid de los 60 a los 90 ha sido el mejor club del mundo... Sin ningún problema.

63 txemafig, día

Cule, brmmrmemmme, Cule, brmmm,rmempip,pip,zoclk Aqui Houston.... brmmermmem llamada desde la tierra, Cule responda... brmrmmmemmrme

64 txemafig, día

Cule, please. Deja el stargate y pon los pies en el suelo. Te repito, todavia no habeis ganado nada de nada de la renada. Vas de sobrado pero llevais unos cuantos años de sequia con lo cual, lo atribuire a la falta de agua y al reflejo que produce en las copas el solazo que llega desde Madrid a Barcelona. Te cuidadin y no sea solo un espejismo.... Imagina que ganais la liga y resulta que suena la flauta y el Madrid la Champions... Mucho juego pero vaya mier.da de año para el Barca. La vida puede llegar a ser asi de injusta. Anda, perdona la humillación del paseillo a los Jesulines del año pasado (que no llegaban ni a la suela de Manolete)

65 sevillon, día

Hola a todos. Por motivos que no vienen al caso, estoy un poco desconectado del blog. Como no tengo muchas ganas de leer, sólo saludar al personal y animar a mi Sevilla. Esto es como Nadal - Verdasco, el Sevilla estará en la final. El Sevilla FC o Joaquín Caparrós Camino, que es sevillismo puro. Si no pasamos me alegraré por él.

66 jjsanes, día

Culé, muy objetiva me parece tu valoración de la actuación de Messi el domingo. Como tú das datos y no estoy en condiciones de estudiar lo que dices, no dudo que todo eso sea cierto; sin embargo, creo que sí existe cierta Messi-dependencia. No tan fuerte como la Ronaldinho-dependencia, que era clamorosa, pero algo está influyendo. Y yo hago la misma valoración que Cápita; no que Messi entre en la segunda parte o que descanse un partido, no es eso. Como está claro q el RM no depende de sí mismo, sólo puede rezar para que algo saque a Messi por el resto de la temporada, para que el Barcelona se hunda anímicamente y encadene cinco derrotas y el RM cuatro victorias, una de ellas contra el Barcelona. No cabe ninguna otra posibilidad. Y creo que el efecto más negativo o más contundente es el que nadie se espera. Ni ZP en sus mejores sueños pensó en que llegaría a ser Presidente con una simple mentira retransmitida por mensaje tres millones de veces. Lo peor es que Marianico tampoco. Raúl, Zidane, Beckham... Beckham, Zidane, Raúl... Yo aporto otra visión, distinta de las anteriores (entiendo que muchos dicen que Raúl juega en este Madrid porque no hay "Zidanes"). Yo opino que si ahora mismo Zidane estuviese jugando en el Madrid, posiblemente todos los equipos del mundo querrían fichar a... Zidane.

67 ostane, día

txemafig, tengo, como es natural viviendo en Barcelona, cientos de conocidos que son culés, y no conozco uno solo, repito, uno solo que prefiera jugar bien y bonito y perder, a ganar. El resto son milongas de gente que se creen superiores. Vamos, que Di Stéfano y Zidane han jugado en el Madrid, por citar sólo dos nombres. Y jugar bien al fútbol, los que tenemos ya unos años, hemos visto a unos cuantos equipos. Vale ya de milongas.

68 txemafig, día

ostane, no entiendo tu post. A que te refieres con lo de milongas?? Que he dicho?? O es que te has confundido de nick??

69 daperfer, día

Por cierto señor cule, supongo que en la clasificación iffhsjklsm que nos cita usted también aparecera el Nottingam Forest como uno de los mejores equipos de europa del 79 al 2008. Total El BArcelona ha ganado las mismas copas de Europa que el Nottingham, que el Oporto, que el Benfica... Vamos suporpotencias mundiales. Siempre queriendo presumir de equipo y siempre unos escalones por detrás. Se ponga como se ponga la iffhs o como se diga. Por cierto, jugar bien es aprovecharse de las cantadas de Buyo en Tenerife, o del atraco perpetrado por Gracia Redondo, o de la cagade de Djukic o del gol de un tronco de defensa central en una copa de Europa (ejemplo de grandísimo juego vamos) Hay que joderse.

70 txemafig, día

dapefer. Falló Djukic pero el mayor responsable por acojonamiento total fué el delantero José Roberto Gama de Oliveira alias "Bebeto". Responsable durante muchas campañas del lanzamiento de penas máximas en el R.C. Deportivo de la Coruña.

71 tientos, día

Ostane, visto así puede que tengas razón, pero yo creo que esa no es la cuestión, no es cosa de elegir entre jugar mal y ganar o jugar bien y perder, yo pienso que tanto el Madrid como el Barça siempre, siempre, siempre, están obligados a ganar, pero además hay que exigirle que al menos la mayoría de las veces además de ganar jueguen bien. Si hay que elegir entre jugar mal y ganar o jugar bien y perder, mejor será aficionarse a otra cosa.

72 UrbanMin, día

Que no jjsanes, será todo mucho más normal. Bajarán el pistón físicamente (poco a poco), los equipos irán cogiéndoles el tranquillo, se acabará su buena racha arbitral (esto es lo único que puede variar súbitamente como cualquier estadístico sabe, a menos que haya CFR, Bilderberg y Trilateral :-p en cuyo caso no sería una racha, sino un diseño),... Y el Madrid seguirá planteando y ganando partidos muy profesionales, a veces físicos, a veces feos, pero siempre o casi siempre con eficacia. No habrá milagros catastróficos concentrados, no habrá rayos que partan a nadie, y tampoco podrían afectar mucho a un Barcelona muy "distribuido", con un gran sistema y muchos jugadores de gran calidad.

73 txemafig, día

Y suponiendo que sea el RM vencedor de la champions, recordemos la séptima con aquel "superequipazo" con el que contábamos. Jugando hoy día al tran-tran van sacando partidos en esta liga (no digo que me guste, prefiero el juego del RM de D. Vicente) pero allí están. ¿Dónde quedaría la liga del Barca? Que se recordaría, el buen juego del barca o la décima del Madrid. En otro orden de cosas se critica el rendimiento y estado de forma de Raúl pero no se critica de la misma forma al resto. Hoy ha salido en rueda de prensa el holandés errante (dentro y fuera del campo) haciendo autocritica sobre su mal juego en los últimos encuentros (sin mencionar los posibles problemas matrimoniales). Venga, perdonado por la gracia divina de los medios afines al régimen. Raúl también ha sido crítico consigo mismo muchas veces pero se le siguen dando leñazos por todas partes y 307 en total y máximo goleador de momento. Que Higuain está mejor, que patantin, que patantan pero siempre saca las castañas del fuego el mismo. Me gustaría ver a Zidane con esta pandilla de futbolistas de “luchar por el descenso” que se encuentran en la plantilla actual. Un equipo son once pero si descartamos a los ladrillos que jugaron el sábado como titulares, aceptables 3 (Ramos, Pepe e Higuain) e irremplazables tres más (Casillas, Robben y Raúl, este ultimo por efectividad). Y esto es lo que hay, nada mejor ni nada peor, lo único.

74 Osiris, día

No hemos aprovechado el texto de Juanma para hablar de los juegos de mesa. Buenos ratos he hechado jugando el Cluedo; y al Misterio, su variante de terror.

75 Purczeld, día

La IFFHS ha decidido por lo tanto, lógicamente (sic), que la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs queda definida a partir del 1 de enero de 1991 a partir de la clasificación anual del Ranking Mundial de Clubs (fijada anualmente el 31 de diciembre). Por eso se tendrán en cuenta los 50 mejores clubs de cada año y se otorgará 50 puntos al primero del ranking descendiendo hasta 1 punto al clasificado en 50º lugar. La suma de las puntuaciones acumluladas anualmente por cada club decidirá la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs. cule1899 Como sigas dando la tabarra con la clasificación esta de la IFFHS, te voy a hacer yo un par de clasificaciones siguiendo los criterios de la IFFHS. Para las dos máximas competiciones a nivel nacional e internacional. Y nos vamos a reir un rato largo. Como el Gran Wyoming.

76 cule1899, día

txemafig: si el Barça gana la Liga y el Madrid la Champions, no habrá sido un mal año para el Barça ... Y felicitaré al Madrid si lo consigue, porque como bien dices, la flauta puede sonar... Ahora bien, que el Barça va a ganar la liga lo veo como prácticamente seguro ... y que el Madrid gane la Champions ... no apostaría nada por ello. Por cierto, fíjate que yo, en ningún momento, he dicho que el Barça vaya a ganar la Champions ... ¿Seguro que soy yo quién tiene que bajar de Stargate? :):):) jjsanes: Aunque Messi se lesione toda la temporada (cosa que no creo), ni así veo al actual Madrid ganando la Liga. Perder 5 partidos seguidos ... je. (Por cierto, que obsesión con la lesión de Messi. Veo que el grado de "acongo.jamiento" que os provoca es espectacular..) Mirad ... no pretendo ofender, en serio ... pero es que el Madrid (actual) no da miedo ... Sí, ha ganado 6 partidos seguidos ... De acuerdo ... pero 4 en casa y 2 fuera, en Mallorca y Numancia ... y con un partido a la semana. Pronto vendrán equipos más exigentes y, sobre todo, el desgaste de miércoles y domingo de Champions... y lógicamente, se dejará puntos ... por cansancio, por despiste al estar en dos competiciones, porque cada vez queda menos liga, etc. Ostane: Es jugar bien y ganar ... Las dos cosas. Ni, como dices tu, jugar bien y perder (obvio para un culé y un madridista), ni, como digo yo, jugar mal continuamente y ganar (obvio para un culé y no obvio para un madridista). Te recomiendo leer la entrevista de Xavi´, si quieres ... dice exactamente esto ... daperfer: la clasificación es de 1991 a 2008. Los equipos que mencionas ganaron sus Copas de Europa anteriormente. De hecho, siendo puristas, el Barça no tiene Copas de Europa ... Tiene 0 Copas de Europa y 2 Champions League, mientras que los equipos anteriores tienen 2 Copas de Europa y 0 Champions.

77 ostane, día

txema, mi post no iba dirigido a ti. Por lo que leo a otros, el tuyo sería contestación a cule1899 (lo siento, pero paso de leer sus post's). Pero es que eso me suena a cuento chino, ¡hemos perdido, pero que contesto estoy!. Ni harto de mandrágora se lo creen. Conozco yo unos cuantos que dejan de cenar si pierden... hayan jugado como los ángeles. Ahora, si ganas jugando bien, que es lo más fácil, miel sobre hojuelas.

78 txemafig, día

cule, eres la releche. Yo no dije que el Madrid la vaya a ganar sino preguntaba el como se valoraria, el año siguiente los logros del 2008/09 si sucediera eso. Sigo pensando que deberias hablar mas de tenis... jejejejejejeje