Menú

La risa floja del barcelonismo

Hay en el frontispicio de la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York una frase atribuida a Eleanor Roosevelt que dice lo siguiente: "En vez de maldecir las tinieblas, enciende una vela". Claro que ella lo decía por algo muy diferente, pero el valor de la frase, que aunque atribuida a la esposa del trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos de América puede que formara como casi todas parte del extensísimo refranero chino, es perfectamente aplicable al momento deportivo que vive el Real Madrid, a 13 puntos en la Liga de su máximo adversario deportivo, con inesperados sufrimientos en Copa y pendiente de la bondad del sorteo que la Champions le depare el jueves que viene. Yo, que mañana cumplo los 50, ya he vivido otros episodios como éste, instantes que se han querido revestir de tragedia griega cuando, en el fondo, el circo del fútbol se aproxima mucho más a Aristófanes que a Esquilo. Y es ahora cuando viene a colación la frase de la señora Roosevelt, es ahora cuando el madridismo debe encender una vela.

Es normal que aquellos que le negaron a José Mourinho el pan de los 121 goles y la sal de los 100 puntos en Liga aprovechen el mal momento deportivo que vive el equipo (porque es innegable que lo vive) para torpedearle. Lo he visto otras veces. Y es lógico que la afición del Camp Nou le grite "¡Mourinho quédate, Mourinho quédate!" al hombre que impidió que el Barcelona jugase una final de la Champions en el estadio Santiago Bernabéu (el sueño húmedo de Laporta), y lo hiciera además con un Inter con diez hombres y un equipo notablemente inferior al culé. Es normal que los barcelonistas clamen porque Florentino renueve de por vida a Mourinho teniendo en cuenta que en dos años el portugués ha logrado arrebatarle una Liga, una Copa y una Supercopa al mejor Barcelona de la historia según todos los especialistas consultados y ha conseguido desesperar tanto a Guardiola (Guillem Balagué dixit) como para que éste huyera fuera de España. El "¡Mourinho quédate!" de la afición culé no es en el fondo más que la risa floja que le entra al hombre que se ve encañonado de repente por una Magnum 44.

En España Mourinho ha hecho amigos (muy pocos) y enemigos (un montón). Éstos últimos los ha hecho en ocasiones con razón y la mayoría sin ella. El lamentable episodio del dedo en el ojo a Vilanova o el más reciente con un periodista de Radio Marca no ayudan a la defensa del entrenador del Real Madrid, un extraordinario estratega dentro del campo y fuera de él pero que a veces pierde tan exageradamente los estribos que dilapida la razón. Lo sucedido el otro día con Antón Meana, tan sólo unas horas después de que Florentino Pérez se hubiera mojado por él más de lo que lo haya hecho nunca un presidente del Real Madrid por su entrenador, demuestra el estado de tensión permanente en el que vive el técnico más aseteado del mundo, sí, pero le deja en muy mal lugar. El equipo blanco está a 13 puntos del Barcelona porque el líder de la Liga lo ha ganado todo salvo precisamente el partido contra el Madrid, porque el Real no acaba de funcionar y porque, según el informe de Futboleros de hace una semana, el primero lleva 6 puntos más de los que le corresponden y el tercero 6 menos. Pero no sirve para nada maldecir las tinieblas, que siempre estarán ahí, y lo que requiere ahora la situación es encender una vela. Y la feliz solución llegará, como siempre desde hace más de un siglo, más pronto cuanto mayor sea el temple que club, entrenador, jugadores y afición empleen a la hora de hacerlo.

Herramientas

224
comentarios
1 AJO, día

Pole?

2 mrsambo, día

ARGO (2012) Última Parte. Ben Affleck se convierte en Hitchcock y regala uno de los mejores thrillers de suspense en mucho tiempo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-argo-2012-ultima-parte.html MERCADO DE LADRONES (1949) Jules Dassin. Trepidante, fatalista y brillante cinta. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-mercado-de-ladrones-1949.html JIMI JAMISON: “Never Too Late” (2012) Disco del año en su estilo del ex de SURVIVOR. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/jimi-jamison-never-too-late-2012.html

3 AJO, día

Reclamo la pole por descalificación de facundo, por insultar gratuitamente. Basta ya de pamemos¡¡ Vacio y dsprecio a los maleducados.

4 redondo5, día

Buenos días: Auseva. Precisamente de eso vengo hablando desde hace tiempo. Se comenta, incluso en las altas instancias del club, que tenemos la mejor plantilla del mundo mundial y la mejor de nuestra historia. Y en muchos medios también. Y nos lo hemos creido.Bueno, yo no. No es así. Has dado en el clavo. ¿Qué recursos había ayer en el banquillo para intentar desnivelar una situación que se complicaba por momentos y que se veía venir? ¿Por qué no se ha fichado un lateral derecho de garantías que apoye el juego ofensivo del equipo con criterio? ¿Por qué el centro del campo crea tan poco fútbol? ¿Por qué las líneas están tan separadas cuando, demostrado está qué, aunque se exija mayor compromiso físico al principio, si achicas espacios, terminas corriendo menos? ¿Por qué no se abre el campo? Y tantos por qués que no acabaríamos. Por otro lado, está el tema de que los mismos jugadores ven la liga pérdida desde el Pizjuán, lo que hace que la relajación en liga sea más que evidente, pero eso no concuerda con el juego en champions, que también ha sido mediocre y pobre. Luego, ¿qué co.ño pasa? Sólo ellos lo saben. Pido a la Virgencita que el madridismo sea consecuente, que el proyecto siga adelante, que esto no cambie el rumbo, que FP apoye al técnico y no sólo de puertas para afuera, que se planifique correctamente la plantilla del próximo año, que limpien el vestuario si de verdad hay chivatos y/o personajes que hacen la cama, que haya un portavoz de verdad, etc, etc. Ojo. Reservar los esfuerzos solo para champions no garantiza la consecución de ésta; hay múltiples variables que influyen en los resultados y cualquier detalle te puede dejar fuera en una eliminatoria. Hay que intentar mantener un nivel aceptable en la competición. Que la liga ya no sea objetivo solo permite descanso previo en las eliminatorias europeas y no desgana contínua el la competición doméstica. Y tampoco olvidarse de la copa, que no es un título menor. Saludos.

5 erzuru, día

Buenos días. Me he enterao esta mañana que el Messi marcó otros dos goles que, sumados a los otros dos, suman los cuatro del equipo del régimen culénacionalista. Así pues se tercia dar la enhorabuena a todos aquellos que se han pasado parte de la semana tirándose de los pelos por aquello de que un tal Chitalu había marcado un par de millones de goles. A los aficionados culénacionalistas, no. No me sale. Como sé que me desprecian por ser español, solo tengo para ellos la ocurrencia de despreciarles igualmente. ¡Ah! y no comprar ningún producto catalán, ni bajo amenaza, que da más gustito y es lo que más jode. Respecto al aficionado culé no nacionalista, atléticos incluidos, mi más sincera enhorabuena por los dos goles del Messi ayer y por la victoria aplastante de su equipo. Otro día, si eso, que nos cuenten la esquizofrenia que supone forofear por alguien que te está dando por retambufa. Sólo por curiosidad. No vale la simpleza argumentativa de "no mezclar el furgol con la política", porque seguro que todos ellos, esforzados satélites de culénacionalismo, habrán podido comprobar que el equipo de sus amores hace política al por mayor. En contra de su lengua, por cierto. Al parecer es más importante ponerse estupendo contra un señor del Africa subsahariana, por meter un porrón de goles hace tropecientos años, que indignarse por lo indignante. Todo depende donde cada cual tenga la dignidad: en los goles del Chitalu vs Messi o en la ofensa a tu nación, lengua o bandera. Así pues, culés no nacionalistas de toda especie, raza, religión y equipo subsidiario, mi más sincera enhorabuena...ya no habrá más debate sobre Chitalu. Y ahora hablemos del Madrid o de los Green Bay Packers, ya veremos.

6 Vulkan, día

Pregunta redondo5 que porqué no se abre el campo: No se abre el campo porque no tenemos gente de banda. Si no hay delantero centro y Cristiano se va al centro. Si en la derecha pones a Özil, pero el alemán se pone a jugar por el centro para tropezarse con Modric. Si Callejón es un multiusos, pero no es realmente nada. Si el lateral derecho es Arbeloa, que es un negado arriba. Y justo, en el banquillo no hay recambio. Salió el Fideo, revolucionó el partido durante 15 minutos y se le acabó la gasolina. Tanto sobreesfuerzo pinturero como los que se marcó el año pasado termina quemando. Lo de la mejor plantilla es un cuento chino. Incluso el equipo titular de gala tiene bastantes fisuras. Luego sacamos a Morata y no sabe ni pararse un balón en la frontal estando solo. Tampoco vamos a crucificarle por eso. Cristiano volvió a desperdiciar uno contra uno ante Casilla (como casi todos los porteros que pasan por el Bernabéu, menos Curtois por el que suspiran algunos, dio sensación de ser muy superior al Casillas nuestros de ahora mismo), como si fuera un Higuaín cualquiera. Pero el hecho es que al final los canteranos no terminan nunca de aprovechar las oportunidades.

7 josemp, día

Coincido: el numerito impresentable de Mou con un periodista, después del apoyo explícito de Florentino, ha dejado a este en evidencia. Bochornoso, creo. saludos “Profético Farenheit 451” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 Nipper, día

Este equipo comenzó a cimentarse desde la defensa. De eso se dio cuenta Mou el día del 5-0 en el Manifestódromo. Defendiendo fuerte y desde la línea más adelantada se podían explotar los grandes recursos ofensivos. La defensa se fue al garete. Los cantos de sirena a Casillas, Ramos, Pepe etc... sobre lo buenos que eran, les han relajado en exceso. Por mucho que un tercero (entrenador) intente motivarte, si en tu fuero interno estás en el sofá, dificilmente vas a mejorar. Casillas es la mejor prueba, nunca ha ido bien por alto y tampoco se le ve que lo intente. Ramos, que no da el kilo, se enfrascó en una lucha inutil con el entrenador. Inútil para el equipo, más bien destructiva, muy útil para los de siempre, los quitipon de presidentes y entrenadores. Mou no está libre de pecado. Ha intentado ser el roble fuerte aguantando el temporal, en muchas ocasiones alimentado por el mismo. Debería saber que contra un viento huracanado más vale ser caña flexible que un árbol robusto. A éstos últimos el vendaval los puede arrancar de cuajo. Las primeras suelen sobrevivir. Es penoso haberse confiado, el rival nunca descansa, cuando está bien para ganarle tu debes estar el doble de bien; cuando está regular, santaflor en el culo y Obemessix solventan la papeleta, cuando está mal, vitaminas de de villarminiato. Pero esto ya lo sabía hasta el portero de la muralla china. Los jugadores y el equipo técnico deberían hacerselo mirar. Unos deberían ser profesionales íntegros, intentando mejorar y estar en perfecta forma física y como no jugar al futbol de una forma decente y los otros, estando en sus tareas, menos pendientes del Sálvame deportivo, dejando de embestir a la jauría. Que no se preocupen por la reala, ellos van a morder porque el dueño de la montería y sus amos así lo han dispuesto

9 AJO, día

Gracias don Juan Manuel. Le dedico la pole por su honestidad al defender en lo que cree. Bravo y siga así. En cuanto al partido de ayer, el Madrid pudo ganar facilmente y al final empató: Es lo que tiene el fútbol. Lo que no impide apreciar que el nivel futbolistico y de entrega no es el mismo que el de la temporada pasada. El año pasado, viendo jugar al Madrid me atreví a pronosticar Liga y Champions. Creo que este año los jugadores solo piensan en la champions, y están al 80% en liga y copa. Lo dijo Mouriño ayer, aunque solo sea para ganar le champions, hay que mejorar en todos los partidos, para adquirir el ritmo, la velocidad de crucero necesaria que permita rendir al 120% cuando sea necesario. Reconozco que Mou tiene sus luces y sus sombras, pero este año los jugadores están de un pasota que asusta. Debe ser que están ya pensando en las entrañables fiestas navideñas y sus vacaciones. A mi me pasa lo mismo... ¿Hoy nadie reclama la presencia de la cantera?

10 putter, día

Nipper, muy de acuerdo con tu post. Saludos de un antiguo montero y propietario de rehala.

11 erzuru, día

Al Madrid le está empezando a pasar como al Castilla. Los partidos empiezan a anunciar como va a ser el desenlace final. Tú, tranquilamente instalado en el sofá de tu casa, lo ves venir, partido torcido desde el principio. El personal mariposeando por el césped. Un rato de furgol, no mucho. Y ya caerá. Pero no cae...y lo que cae es lo que se estaba anunciando. En contra de la opinión generalizada, yo creo que ayer el Madrid no perdió nada. Ni lo hubiera perdido el pasado fin de semana de haber empatado. Ni lo perderá el fin de semana que viene si pierde, cosa muy probable, contra el Málaga. De ahí un simple consejo de este humilde servidor: vean los partidos de liga en estado de absoluta relajación. No hay para más. Bajo ese punto de vista el gol del empate del Español, me pareció un justo y merecido castigo. Lo malo del tema es que el castigo va a caer sobre las espaldas del que todos sabemos. Y desde luego, en mi opinión y visto lo visto ayer, es el menos culpable de todos. Dudo mucho que el entrenador le dijera a el Beckenbauer de Camas que no estuviera encima de Sergio García en el primer gol. Son las cosas del mejor central de mundo. "Yo soy más rápido y más fuerte que tú. Además soy mejor futbolista. Que sepas que me lo ha disho Roberto Gómez"...después claro, un pase en profundidad, el tipo sólo...y resulta que ni mejor central del mundo, ni más fuerte, ni más rápido...y tal vez, ni mejor futbolista. El Madrid del señorío y la caspa ayer no empató. Ayer ganó. Y supongo que, como el de ayer, vamos a tener unos cuantos partidos más hasta que se acabe la temporada. Lo que vaya a pasar dependerá de Florentino. Aunque me barrunto que todo está medio decidido. El caso es que ya sea por la mala suerte, los albitros o la mala forma, la cosa está como está. Si de mí dependiera, que no es el caso, yo le daría una vuelta más de tuerca al asunto: "éste es mi entrenador...llueva, truene, nieve o segurolee...y si no os gusta, compraros un mono".

12 juanitoj, día

Todos hemos conocido en el colegio a algún Antón Meana, y le hemos ignorado como todos los demas. Pero si hubiera publicado en la revista del colegio una mentira tras otra sobre nosotros...¿que hubieramos hecho?. Este tipo no debe pisar mas un recinto propiedad del Real Madrid.

13 putter, día

¿Sobre el artículo de Juanma? División de opiniones. Entiendo que por corporativismo o por ser compañero de donde te ponen la mesa, cargues las tintas solo en Mou. Razón no te falta ya que ¿para qué tiene Mou que meterse también en ese charco? Pero obvias que el tal Meana hace pública una reunión privada tendente a aclarar algún desencuentro. Llega, incluso, a insinuar que la presencia de Mou y otras tres o cuatro personas constituía, poco menos que una amenaza física para él. Cualquiera que eche un vistazo a Silvino Louro y a "mediahostia" Meana, entenderá que el portugués puede bastarse solo, si de intimidación física se tratara.

14 FN, día

Discrepo en el artículo. Por una parte, Mou ha hecho muchos amigos en España, el de todos los madridistas de bien. Por otra parte, recordar que Mou no metió el dedo en el ojo a Pito, sino que fue un pellizco de monja. Parece mentira que Juanma no lea con detalle su propio blog. ;) Por último, no entiendo que hay de malo en el episodio con ese de radio marca. Al parecer, se hizo caquita cuando en el despacho le dijeron varias cositas a la cara. Tremendo lo de esta sociedad, que estigmatiza el que dice verdades a la cara y no al cobardón que huye cual pajarillos o mariquitas a NY o escribe mentiras una tras otra escudandose en esa trampa de los periodistas de "no desvelar mis fuentes". LQDM

15 quique19, día

Según mis cuentas el Madrid ayer ganó un punto y el Atleti ninguno. Hace quince días teníamos al segundo clasificado en Liga a 8 puntos y esta semana lo tenemos a tan sólo cuatro. Teniendo en cuenta que ésta es la Liga del Urdanga, hacer segundo no es ninguna deshonra, que esto es fútbol señores y el Atleti está a tiro de piedra. ¿El Barça? ¿A quién le importa? Dentro de poco no irá nadie a ver esos tostones sin rival que nos regalan. Cuando los demás equipos de la Liga decidan volver a competir como le compiten al Madrid, la competición dejará de ser el coñazo en que se ha convertido. Campeones de Liga en invierno, ¿y ahora qué Sr. Villar? ¿Qué más le dará a su amigo Rosell?

16 FN, día

Ayer conseguimos dos cosas muy importantes: 1. Que todos los culerdos piensen como los madridistas, que Mourinho debe quedarse muchos años. 2. Que hoy se nombre la palabra "Español" más que nunca en el oasis socialnazionalista catalán. Por el Madrid que no quede...

17 FN, día

socialnacionalista quería decir... es que la z está muy cerca de la c... me cachis.

18 eleremit, día

Ciñéndonos al resultado de ayer, hay que decir que los portugueses dieron la cara y que los de aquí no tanto, se escondieron todo el partido y al final, Casillas, para mí uno de los máximos culpables de la situación volvió a fallar. Está considerado uno de los mejores del mundo bajo los palos. Ahora falla bajo los palos, falla por arriba y con los pies ... que parece como si los tuviera cambiados. El Real Madrid hoy por hoy no tiene portero.

19 juanitoj, día

Lo de Melchor Miralles esta mañana en punto radio entrevistando al Meana este ha sido lamentable. Y claro, el tipo ha aprovechado para atizarle a Florentino. Si es que viendo a los tipos que los pueblan ya se entiende la indecencia de los medios.

20 juanitoj, día

Por cierto, el Español nos empata en el Berni y el paleti no planta cara en el Mou Camp. Si es que no nos sale nada a derechas.

21 Lagavuli, día

El problema del Madrid no son los trece puntos que le separan del Barcelona, ni siquiera la falta de juego y la alarmante baja forma de muchos de sus jugadores. El problema del Madrid es que no tiene un entrenador perfecto. Mourinho, a diferencia de Guardiola antes y ahora de Vilanova, tiene defectos. El Barcelona lleva ya cinco años en un estado de levitación colectiva (sólo interrumpida por la Liga injustamente ganada por el Madrid el año pasado) cuyo catalizador ha sido la perfección que se sienta en el banquillo. Primero fue Guardiola, el yerno ideal para toda madre cuyo yerno ideal no fuera Casillas (y también para ellas si el número de hijas casaderas era mayor que uno), quien como se sabe tenía la rara virtud de mear colonia, que es algo que no está al alcance de cualquiera. Guardiola, ya se ha dicho muchas veces, con ese aspecto de intelectual metrosexual que lo mismo servía para vestir con elegancia gayer esas camisas ajustadas que sólo sientan bien a los modelos de revistas como para dar una lección magistral sobre esquinas y campanarios, era la encarnación de las virtudes humanas, todas ellas vertebradas por una humildad que haría parecer soberbio al Dalai Lama. Después vino Vilanova, que es como un Guardiola con pelo y pasado por lejía: incoloro, insípido e inodoro. Podría decirse que es la versión Evax de Guardiola: no se mueve, no se nota y no traspasa, al menos de momento, que ya veremos lo que ocurre con Villa al final de la temporada. Pero es tan trabajador, inteligente y, sobre todo, humilde como Guardiola. Vilanova, que se sepa, no es capaz de mear colonia, pero reúne otra cualidad igualmente notable: es el primer ser humano cuyo ojo le supera en popularidad.

22 Galahadd, día

Copio & pego del post anterior: ¿El año pasado en Marzo, a 10 puntos, aún había Liga (todos sabemos por qué lo decían), y este año en Diciembre, a 13, ya está sentenciada? Si el Madrid vuelve a recuperar el espíritu del año pasado, y a poco que Messi se deje de tomar algún batidito y se lesione un poco, el Barsa empezará a dejarse puntos. Bueno, si se lesionan los árbitros también, claro. Como Mou, lo veo complicado, más por la sensación de Liga ya apalabrada desde el inicio con la ayuda de la debacle del Madrid, pero no imposible. Y ahora me leo el artículo :)

23 Lagavuli, día

¿Y Mourinho? Mourinho es soberbio, presumido, ególatra, megalómano y, por si fuera poco, portugués. Las pruebas abundan por doquier. Mourinho dice lo que piensa y cuando le preguntan responde con su opinión. Mourinho no disimula que, como a toda persona inteligente, le repugna la mediocridad, y por eso se le agría el gesto cuando se sienta en la sala de prensa y echa un vistazo al paisanaje que se sienta delante de él y contra él, y así suelta sin despeinarse esos antológicos soplamocos dialécticos cuando los plumillas intentan buscarle las cosquillas, con el mismo fastidio rutinario e inevitable con que un caballo se sacude las moscas con el rabo. A Mourinho nunca se le ocurriría dar las gracias a sus jugadores por dejarle ser su entrenador, lo que resulta muy poco progresista y de un autoritarismo que asusta. Mourinho denuncia lo que no le gusta y jamás hace declaraciones calculando el rédito personal que le van a producir. Mourinho tiene un altísimo concepto de sí mismo y de su profesionalidad, y no lo oculta ni tolera que otros lo pongan en duda. Mourinho no se esconde nunca, siempre va de frente, lo que resulta insoportable para los amigos de la corrección política, que es como hoy llamamos a la cobardía moral. Y además Mourinho a veces se equivoca, que ya hemos dicho que no es Guardiola.

24 AJO, día

Contaba, creo que Pepu hernández, una anécdota de un entrenador de basket, que pidió tiempo muerto debido al pobre juego que daba su equipo. les sentó y les dijo: "sois unos ca..brones" y se acabó la charla. El equipo remontó, y el entrenador pidió otro tiempo muerto. Y le dijo: "¿veis como tenía razón y sois unos ca..brones?" Los partidos los ganan y los pierden los jugadores. Esta temporada, quieren ganar sin sudar, y eso es muy díficil. En cualquier caso, el Madrid irá a mas, (ir a peor es imposible) y sin duda alguna, será temible a partir de febrero.(una vez bajen los kilos del cordero y el turrón)

25 Lagavuli, día

Es evidente que con semejante catálogo de taras no se puede ir a parte alguna en la sociedad de hoy. Mourinho es un puñetazo en la boca del espíritu de consenso que ha traído a España hasta la envidiable situación que disfruta hoy, y que siempre ha consistido realmente en la rendición de la razón y de la libertad ante el chantaje del nacionalismo y del progresismo. Mourinho es la falta de complejos de quien se sabe superior y no está dispuesto a pedir que le perdonen la vida. Mourinho es un valiente y además le acompaña el éxito, y ésos son los peores pecados que puede cometer quien no cae en gracia al establishment. Mourinho parece creerse Gary Cooper en "Sólo ante el peligro", pero resulta que lo que aquí nos gusta son las películas de la Guerra Civil en que los rojos siempre son Guardiola y los fascistas (que no nacionales) nunca dejan de ser Mourinho. Los trece puntos, el mal juego y el espantoso estado de forma del Madrid son recuperables por un buen entrenador que sepa lo que de verdad representa el madridismo. Como Míchel, por ejemplo. Pero lo que el Madrid no puede permitirse es mantener en el banquillo a este inadaptado. Cualquier día a alguien se le ocurre seguir su ejemplo.

26 putter, día

Gran día para el Blog Señores pasen, pónganse cómodos y disfruten; el gran Lagavulin ha vuelto.

27 zubi1000, día

#28 Lagavulin: Está seguro que un ejemplo de madridismo es Míchel"bajo a 2ªB a un Castilla casi de 1ª",¿no hay más candidatos?

28 putter, día

Zubi1000, seguro que has oído hablar de la ironía.

29 ayer, día

Ayer por vez primera MoU me dio pena. Y es cosa seria que un profesional tan seguro de sí mismo y tan poderoso inspire lástima. Es obvio que no tiene el respaldo incondicional de la plantilla, y no lo esconde. Para mí es claro que traer a un mediocre que ocupe su lugar es la solución ideal... para el enemigo; pero si él se queda, como deseo, entonces hay que reajustar la plantilla o sus titulares, aun a costa de quedarnos en blanco este año.

30 HERSON, día

Sobran centenares de periodistas y millares de tertulianos. Pretenden un protagonismo que no les corresponden. Las retransmisiones se han convertido en una conversación de varios que pugnan por decir la gracieta mayor. Las crónicas de los partidos están de más, porque vemos los partidos en directo, diferido y mixto, con repeticiones. No dudo de que pueda interesar la opinión de algún experto, pero si los punteros son como el señor Segurola y muchos de su cuerda, podemos prescindir de ellos. Señores periodistas: si alguien da una noticia incomprobable y no desvela las fuentes, esta noticia tiene valor cero, y si con ella se pone en entredicho la integridad de alguien, es absolutamente intolerable. Estoy con los culés, por una vez. Mourinho quédate¡¡ Hala Madrid¡

31 zubi1000, día

#31 putter: En un post de Lagavulin,por supuesto;pero es que es pensar en Míchel de entrenador del Real Madrid,aunque sea de forma irónica, y me entran sudores fríos.Eso sí,el pelo y el nudo de la corbata siempre en su sitio,aun con el equipo 7º

32 ayer, día

Nos marcan en todos los partidos; nos marca cualquiera (sin ánimo de faltar) sin falta. No hay excepciones. Esto es lo más preocupante para la CHL. Si te hacen dos en casa estás acabado sin necesidad de que ningún árbitro platinero te quite nada.

33 juanitoj, día

Unica solucion posible a este asunto: Casillas y Ramos, vender ya. Todavia sacaremos un buen monton de millones por ellos. Fichar un portero barato con progresión y ascender a Varane. Y con la pasta y un poquito mas fichar a dos canteranos, a poder ser nacidos y criados en el extranjero.

34 putter, día

Solo vi con verdadera atención el primer tiempo del partido y me llamó la atención el que se fallaran no menos de siete u ocho controles fáciles. Hasta CR7y erró en alguno. Mal síntoma que creo que denota que las cabezas no andan demasiado centradas. Veremos que ocurre el sábado en Málaga. Si el Madrid sale como el año pasado (30 minutos de presión y cuatro goles) no tendremos nada que hacer, pero si hace lo que es norma en este curso, salir a verlas venir, el Málaga puede daros un nuevo disgusto. Pensando en ambos equipos, los que más conozco, y salvando las enormes distancias encuentro algunos detalles que los diferencian: El Málaga tiene un gran portero (ahora mismo mucho mejor que Iker) y un muy buen portero en el banquillo, Kameni. Juega con doble pivote, Toulalán (ausente por lesión el sábado) y Camacho. Ambos son mucho más eficientes en la destrucción que en la creación. Si Mou alineara algo parecido, los gritos de la prensa llegarían al cielo. Ausente Marcelo, la mayor diferencia la veo en que los dos laterales malagueños (Gámez y Monreal) son muy ofensivos y tienen “defectos” que en el Madrid no se dan; ambos suben la banda, llegan a línea de fondo, levantan la cabeza y, o bien centran, o la pasan a un compañero. Todos estos defectos, hoy por hoy, no están al alcance de los laterales madridistas.

35 ostane, día

Después de eones sin comentar por aquí, iba a hacerlo hoy, que pintan oscuras para el madridismo, pero después de leer los comentarios 38 y 39, se me han quitado las ganas. Saludos cordiales.

36 Habis, día

La Liga ya no tiene el más mínimo interés. Y no sólo por culpa vuestra, lo que hay es lo que hay. Si pensamos en la Champions, al menos podemos ver esta tabla con los mejores laterales. Equipos en Octavos de Champions: LATERALES

37 putter, día

Hombre Ostane, aparte de saludarte quería pedirte que, ya que vives en Barcelona, te lleves al Willie este y lo encierres dondee te parezca.

38 pezuco, día

"En vez de maldecir las tinieblas, enciende una vela". Pues sí estimado Sr Rodríguez, es tiempo de encender velas y no escupir maldiciones, encuentro muy acertada su cita para estos momentos. En lo que no puedo coincidir con Ud es en la defensa de su compañero meón, Meana o como quiera Dios y su padre que se apellide. A mi eso me suena a corporativismo barato. Por supuesto es mi opinión y Ud tiene la suya, que la considero muy respetable pero equivocada. Aceptaría mejor ese tipo de cosas si cada vez que su compañero se inventase noticias, bulos o insultara a nuestro entrenador siguiendo la cecería Ud se lo reprochara de la misma manera que le defiende aquí, es decir, públicamente, con nombre y apellidos. En el fondo creo que el problema viene porque la casa blanca no tiene a nadie que salga a defender/contestar cada insidia que escupen sobre su entrenador. Es una pena, pero tan real como la vida misma. P.D. Aquí habría que recordarle lo de los árboles, el bosque... pero es algo que Ud conoce muy bien y no necesita recordatorios.

39 Metalmad, día

#43 Hablando de valientes: ¿¿Dónde estabas tu el año pasado por estas fechas?? Por aquí no te vi, desde luego... Valiente listillo...

40 Otorino, día

Contra un Borusia quiero ver yo al "Superteam de Tito". Ha encadenado muchos resultados engañosos y esa suerte no puede durar toda la temporada. Bueno, quizás sí. Y si la suerte no se alía siempre habrá una decisión arbitral al rescate... Prefiero ver a un Madrid desatado en Champions desde Febrero en adelante que saliéndonos ahora y pillar la pájara cuando menos conviene. Pero es fundamental un poco de estabilidad, dejar trabajar al técnico (o que el técnico se deje de inútiles reyertas con don nadies), que los díscolos de la plantilla tomen verdadera conciencia de la situación o que periodistas influyentes que suelen ser razonables como JMR no se abandonen al burdo corporativismo.

41 Fingon, día

Para compensar. Gran victoria del Madrid de basket en la pista del Obra, como siempre, juego coral, todos intensos y un Hetts que va cogiendo la marcha a la cosa, cada partido va a mejor. A esperar que haya movimientos para él. La otra notica el Barcelona, haciendo la risa en Canarias con Saras en su retiro dorado y el equipo más perdido que para que. Simplemente a los cules decirles que el día 30 dejen el Palau más vacío de lo que habitualmente lo dejan. La paliza se presume más o menos igual que en la supercopa.

42 putter, día

La tabla de Habis confirma, hoy si, lo escrito por mi sobre J. Gámez. No aparece Monreal por haber estado lesionado un largo período. Por cierto, no se me enfaden pero con lo que costó Coentrao se compran 4,5 Monreales y, créanme, es bastante mejor el navarro que el portugués; el sábado, Dios mediante, tendremos oportunidad de comprobarlo.

43 AJO, día

Este año el Madrid hace agua atrás. La ausencia de Marcelo se nota demasiado. Arbeloa hace un trabajo digno, pero en ataque deja mucho que desear. Casillas será leyenda del Madrid, y sus intervenciones milagrosas son espectaculares, pero veo a Bufon por ejemplo, y las diferencias me parecen abismales. El centro del campo está cumpliendo aunque Alonso tiene menos frescura, Khedira viene de una lesión, a Modric le quedan 2 meses para estar integrado. Y Ozil sigue siendo un artista que desaparece en los cada dia mas habituales, "partidos-batallas a muerte" que plantean muchos rivales. La delantera ha perdido punch, la titularidad de Higuain desmotivó a Benzema (el mayor error de Mouriño posiblemente) y ahora los 2 lesionados. CR intenta echarse el equipo a la espalda, pero los palos que recibe un dia si y otro tambien, ante la permisividad arbitral, le están desquiciando. Son todos jugadores de élite y salvo que quieran acabar con el entrenador, su orgullo profesional se impondrá. Esperamos a febrero y hablamos otra vez.

44 Eguibar, día

Pues ahora es el momento de ver si Florentino tiene las cosas claras. Porque cuando las cosas van bien es fácil respaldar al entrenador y su proyecto... Lo difícil es afianzar el proyecto incluso cuando vienen mal dadas. Habría que ver qué hace si no se gana ningún título esta temporada. ¿Tendrá coj.ones para seguir con Mourinho demostrando que le da igual lo que se diga desde fuera y desde dentro (si es que es verdad que hay jugadores que están haciendo la cama al entrenador)? ¿O hará tabla rasa y a empezar otra vez desde el principio? Lo malo es que, aun teniendo valor para ello, no sé si Mourinho estará dispuesto a aguantar lo que lleva aguantando en estos años.

45 Otorino, día

Por lo demás, creo que los excesos del pasado no se borran de un plumazo mandando loas a quien no te dio la razón en su momento, éste se limpia reflexionando sobre los muchos errores cometidos y haciendo sincero acto de contrición.

46 eleremit, día

En efecto, Lagavuli, los valores que representa Mou, no están de moda. Esta sociedad decadente y enferma no tolera a Mou, porque él pone de relieve los fondos más oscuros; pone en evidencia, eso que tu bien has llamado nuestra "cobardia moral", despertando con ello nuestras más bajas pasiones: la envidia, el odio, la maledicencia ... Hoy la sociedad prefiere a los que exaltan pasiones enfermizas, a los azuzan enfrentamientos, etc ... Tu análisis es muy correcto. Mou, no es un santo de mi devoción, pero me gusta por su valor; tiene muchos defectos, como todos, el mayor es que muchas veces se sitúa por encima del bien y del mal, con esa insolencia propia de las personalidades superiores, pero tiene muchas virtudes. Lo que no le perdonarán nunca es su enfrentamiento con los mediocres, con los resentidos de toda laya que pululan por los medios y fuera de los medios. En definitiva, nadie le perdonará su atrevimiento y valentia de persona libérrima a la que no asusta decir la verdad, aunque decirla sea inconveniente. Podría tapar muchas bocas si fuese sumiso y falsamente humilde, si les pasara la mano por el lomo a toda esa suerte de babosos qu sólo esperan su caida, pero, entonces, llegaría a odiarse a sí mismo, por no ser como es.

47 josecho6, día

¡Están creciditos los culerdos! Y no han ganado nada este año. Ni creo que lo ganen. A estos lilas de la esquinita, en cuanto les falte el hormonado les gana hasta el atlético aviación. Y no vamos a tener que esperar mucho. Por cierto que si Mouriño quiere que el equipo se centre, especialmente la defensa, tiene que quitar a Casillas ya. Adán o cualquier otro vale más que este Casillas. ¡Dios mío, el miedo que pasan los centrales con ese tío detrás! HAla Madrid!

48 ayer, día

La diferencia abismal con el Barça, pese a la supercopa y el empate liguero, no está solo en el rendimiento físico sino, como dice putter, en los controles y pases fallados. El oficio no se les puede haber olvidado, luego concluyo que no quieren o no pueden querer (corres y sudas la camiseta, pero la motivación de verdad, la cabeza y el corazón, no están por la labor).

49 Vulkan, día

¿Los jugadores se quieren cargar a Mou? ¿No será también que Mou se quiere cargar a Mou? Vamos: estoy harto de esto y vamos a ver si FP me despide, cobro parte de la indemnización y me piro a otra parte. No se explica de otra forma el que Mou monte lo de Meana justo después de recibir el apoyo de Florentino. ¿Mou no lo controlaba y medía todo? Pues, o está absolutamente desquiciado (como la plantilla) o quiere que lo larguen.

50 ayer, día

Cuenta, josecho. ¿Se piensa retirar Leo pronto? ¿Se cambia de club?

51 Fingon, día

En Europa no habeis ganado a nadie, salvo un CSKA pillado en un mal momento, de hecho en el partido de vuelta os mojaron la oreja, en liga ACB no habeis ganado a nadie de la parte alta. Puede que acabeis arrasando pero la capacidad de mejora de vuestro equipo es prácticamente nula. El entrenado esta a lo que está, a tener 30 minutos jugando a Navarro para ver si puede ganarle al CSKA. Lo dicho el día 30 no vayas al Palau, de hecho me podrías dar tu entrada y pagando por supuesto podría ir yo. Nunca he entendido esa obsesión por el cule de refrotar los titulos de balonmano, o pelota vasca al madrid y encima echarle en cara que no tiene esas secciones deportivas.

52 Otorino, día

Bastante de acuerdo con los análisis expuestos por Lagavuli y eleremit, pero en algunas situaciones Mou debería aplicar más la sensatez y tener más claro que no siempre es bueno para el club decir siempre lo que se piensa. Hay que pensar bien lo que se dice (en el caso de Mou no caben dudas y me alegro) pero no siempre es conveniente decir todo lo que te pasa por la cabeza, así sólo le suministras munición a tus enemigos, que en su caso son legión ¿La naturaleza del escorpión? A Mou lo tengo por mucho más inteligente que todo eso.

53 erzuru, día

A mí lo que me mola es joqueipatines. Y el lanzamiento de cochinillos, ni os cuento. ¡Bah!, ¡y qué pasada la modalidad de apertura de aspersores al tresbolillo! ¿y qué me decís de los cien metros lisos/pa/trincar/al/entrenador/contrario/por/el/pescuezo?

54 Fingon, día

Erzuru No olvides la expulsión de exjugador al grito de "Vete ya" por parte de un malagueño (Nacho Rodriguez) para no dejar celebrar la victoria y la entrega de trofeos en el campo. El escondite de recogepelotas también es muy practicado. Son campeones del mundo en conmemorar una derrota histórica falsa de hecho hay una subcompetición a ver quien lo celebra más fuerte. Se ve que no tenían derrotas suficientes. En fin, un sin fin de secciones de las que estar orgullosos

55 ayer, día

Pues lo tiene fácil, vulkan. Tal como está la cosa, con afinar un antiplanteamiento en octavos de CHL, listo; con profundizar la desmotivación de ciertas piezas clave, listo. Sus palabras de ayer apuntan a esa dirección, y la plantilla le hace coro diciendo que en diciembre y con 13 puntos abajo no hay nada que hacer. Esto es lo nunca visto en el Madrid. ¿Es que nos anuncian que se van a dejar ir con el Málaga y agrandar la diferencia? Parece propiamente. ¿Le gustaría a MoU irse de España por la puerta de atrás? Siempre pensé que no, pero lo de ayer parece decir lo contrario. Todo cansa en esta vida; hasta lo bueno.

56 campions, día

Josecho 57 Te pido por favor que cumplas con las normas del Blog de Juan Manuel. Patético RM en la defensa a balón parado (y eso sí que es achacable al entrenador, ojitow). Recuerdo cómo la afición madridista "mató" a Schuster por afirmar que era "imposible" ganar al Barça en el Camp Nou, lo cual motivó su destitución inmediata. Ayer Mourinho dijo que la Liga estaba imposible y la afición...instalada en el LQDM. Matrix en toda su dimensión, hoygan.

57 erzuru, día

Por cierto, ayer a eso de las nueve, yo estaba viendo un interesante Green Bay Packers vs Chicago Bears. Después a las diez enganché un no menos interesante Steelers vs Cowboys, asín que no me enteré de ná. Pregunto por ignorancia: ¿hubo grito pelao todos a una "¡¡Independencia!!"?...¿se montó otro aquellare parecido a cuando fue el Madrid? ¿o al Atleti se le hizo precio de amigo?

58 Otorino, día

Es que al Barça se le podía ganar en el Camp Nou, Schuster patinó y de qué manera, mientras que lo que dice Mou tiene sentido, que la Liga está prácticamente imposible, muy complicada.

59 promuren, día

Me gusta el blop y leer a gente que sabe. Por fin, comenzamos a ver que la plantilla no es la mejor del mundo. FP = Gil. He dicho que me asombró que Mouriño, sobre el que ttengo mis dudas, ganara una liga a Messi. Los que saben - Redondo5 el al. dicen : 1. No hay postes de recepción lateral y se producen pérdidas de balón lógicas tremendas. 2. Cristiano es solución y problema. Ni está en la banda, donde pierde potencial ni le dejan el centro con todas sus consecuencias. 3. Marcelo, el jugador de mayor calidad, en dique. 4. Un equipo grande necesita tanto un buen portero como un portero de piés y salida. 5. Mouriño no ha perdido su sentido de futbol ingles. 6. Messi no se lesiona. Vale. Y a leer a los demás.

60 gahuxu, día

A mi lo que me mola es esto: Mourinho habría dicho a sus ayudantes frases como “nunca he trabajado en un club con una afición que tenga menos cultura futbolística que esta”, o, “¡Ni el União Leiria tenía esta afición!”. Amigos, esto va para todos los madridistas de vuestro querido Mou. Por favor no seáis tan pedantes y soberbios de excluiros, que va por todos: piperos y no pipieros, socios y exsocios

61 juanitoj, día

#70 ¿Eso te lo ha contado Meana?

62 MikielMi, día

Comentarios fuera de foco, por lo general, leo y escucho. Seamos Precisos: Salvo en presencia de tamponamientos farmacológicos, no es posible una temporada entera sin pasar un valle profundo (físico, resultados, y anímico). Gracias a Dios, el nuestro ocurre en el mejor momento posible, e.d., tras clasificar en la fase de grupos de la ChL. Esto nos acerca más, si cabe, a La Décima, el Santo Grial Estamos de enhorabuena. Hay que celebrarlo

63 Jenophon, día

Dejando el furgol aparte. Respecto al basket y para los culés, por alusiones. Lo siento muchachos/as, este año pinta mal para vosotros. Evidentemente es muy pronto para echar las campanas al vuelo o para cortarse las venas, tanto para madridistas como para blaugranas, pero me da en la nariz que en vuestro caso teneis un grave problema estructural producto de una mala planificación deportiva, mas allá de estados de forma. Como ya se dijo en el verano, teniendo ya con cierta edad y problemas de lesiones a los que habian sido referentes exteriores en el equipo, Navarro y Mickael, no se fichó ningún recambio de garantias para esas posiciones. Si a eso le sumas que habeis perdido a vuestros dos puntales defensivos interiores para traer jugadores de caracteristicas diferentes y similares entre sí (Jawai y Tomic, muy ofensivos pero malos defensores), y que vuestro entrenador sigue empeñado en jugar como el año pasado a pesar de ello, mal coctel... No os dejeis engañar por las victorias de la Euroleague, excepto CSKA el resto del grupo era muy flojito. En ACB habeis perdido con todos los equipos fuertes que habeis jugado... El Madrid está muy bien, pero no deberia confiarse. Tiene algunas lagunas mentales, sobre todo a la hora de cerrar los partidos y sobre todo en defensa, que pueden ir a más y ser decisivas cuando nos juguemos la parte importante de la temporada. Sigue faltando mas aportación del juego interior cuando no tenemos el dia en el perimetro, dependemos demasiado de la inspiración de Mirotic. Nos cuesta una barbaridad atacar zonas, cuando falla el Rudysistema, o el Llulsistema. Es curioso, pero fijaros que la situación furgol-baloncesto parece que esta invertida. Que cosas.

64 Otorino, día

“nunca he trabajado en un club con una afición que tenga menos cultura futbolística que esta” Si es verdad que lo ha dicho, estoy completamente de acuerdo. En los últimos lustros la afición del Madrid se ha ido "barcelonizando", por así decirlo; se ha colado mucho insensato, mucho incoherente, demasiado primate en modo Roncero... y de alguna forma lo estamos pagando, al precio que estamos viendo. Espero que Mou, con todos sus defectos y virtudes, siga "limpiando" la casa y que el ciclo catártico deje una buena herencia. El tiempo dirá.

65 Metalmad, día

Amigo Erzuru, no le sabio yo que le gustara el Football Americano. Grandes partidos esos si señor. Sorpresón el que los Giants se quedaran a 0 ante los Falcons. No soprende que ganaran los de Atlanta viendo la temporada que llevan, pero si que dejaran a 0 a los de Nueva York..., y más teniendo éstos al gran Eli Manning. Como ves tu los play Off??, Algún favorito??

66 Jenophon, día

Y ahora algo de furgol. El Madrid está horrible en las jugadas a balón parado porque en ese tipo de jugadas lo que cuenta es la concentración y la anticipación, virtudes que están muy lejos del estado de forma de algunos de nuestros jugadores. Ramos, Arbeloa y Casillas están para los leones y Pepe no está mucho mas allá, hablando solo de defensas. Mourinho tiene defectos como entrenador, pero responsabilizarle de no trabajar las jugadas a balón parado, es de una simpleza absurda. A ver si se le ha olvidado desde el Chelsea o el Inter, equipos segurísimos por arriba.

67 erzuru, día

Ya lo conté una vez, pero visto lo visto, me pide el cuerpo repetir. Me mola Eurosport. Uno se puede encontrar los deportes más insospechados. Así, a bote pronto y que yo recuerde, he visto a tios/as medio en pelotas, tirarse por una rampa de nieve subidos en unos patinetes gigantescos. Ganar, no sabría decir, eso sí, se daban unas hostias alucinantes. Y tenían, algunos, unas pintas de borrachuzos que echaban patrás. También he visto a equipos mixtos, con una especie de cazamariposas en ristre, intentar trincar una pelota para meterla en una canasta muy extraña. He visto, de pasada, partidos de futbol australiano, ese que se juega en una plaza de toros gigante y cuando marcan un tanto, o lo que sea, hay dos árbitros al lado de los postes, muy rigidos, con sombrero y chaqueta que hacen un movimiento espasmódico con los brazos como diciendo "ahora sí, ahora sí que es gol". Una vez ví, un partido de una cosa muy extraña, también en Australia. El campo estaba a reventar de gentío. Y la cosa era una mezcla de joqueyerba, rugby y futbol americano. En lugar de stick, llevaban un cucharón que les servía para salir zumbando con la bola metida en la parte cóncava de la cuchara. Y había dos tipos de goles. Los que entraban por debajo de larguero, que valían más, y los que entraban por encima del larguero pero entre los dos palos prolongados, que valían menos. He visto a tios cortar troncos de árboles en diversos modalidades...a serrucho, motosierra, en parejas y en singles. He visto a depósitos ambulantes de anabolizantes arrastrar camiones a mordiscos, levantar bolas gigantes de hormigón armao y arrastrar pesas de un lado a otro como si fuera la compra de la semana del Mercadona. Pero juro y rejuro y vuelo a rejurar que jamás he visto un partido de joqueipatines. Ni una triste repetición de una jugada antológica. Ni un replay. Ni un partido homenaje. Ni un partido amistoso. Ni partido de "amigos de" para recaudar dinero. Lo juro.

68 campions, día

Fingon Me parece que es demasiado pronto para sacar tanto pecho por el Basket, la liga regular sirve para determinar el factor cancha y basta. El RM en EuroLeague hará el ridículo de nuevo como estos últimos años; pero el RIDÍCULO mayor estará en lo importante de verdad, el fútbol. Segundos en CHL, con rival fuerte a la vista y sin posibilidades en Liga en el mes de diciembre...Si pretendías picar a alguien con el fabuloso RM de Lolaso, no ha colado.

69 erzuru, día

Amigo Metalmad, me aficioné al futbol americano hace unos tres años. Me parece otro mundo. Y me hice semifan de los Green Bay Packers el año que ganaron la SuperBowl. Es un equipo curioso, con una historia gloriosa. Ayer vi su partido contra los Bears (después de acabar el Madrid...más me hubiera valido habérmelo saltado) y lo cierto es que me impresionaron en defensa, lo más débil de este equipo endemicamente. Han recuperado a Matthew y algún que otro lesionado. Y parece ser que entran en forma en el momento adecuado. Y ya son campeones de división. Ya veremos. De lo que yo he visto me han gustado los Texans, los Patriots, los 49ers...a los Atlanta no los veo. Ojo con los Seahawks que pueden ser los Giants del año pasado. Tampoco descarto a los Green Bay si entran en forma y recuperan a alguno de los lesionados, sobre todo a Jordy Nelson. No sabría decirte. Lo esencial es poder disfrutar del espectáculo deportivo por sí mismo. Con profesionalidad. Sin añadidos de banderas, proclamas nacionalistas y gilipolleces varias. Donde los errores son errores, sin más. Y donde todos se valen de las mismas armas.

70 erzuru, día

#80. No voy a ser yo el que te lleve la contraria. Tampoco creo hacer dicho algo en tal sentido. Yo solo digo que es un deporte minoritario, muy minoritario y que se practica en canchas medio vacías por lo poquísimo que yo he podido ver alguna vez en el Teledeporte. Seguramente será apasionante. También hace muy el personal que lo sigue en enorgullercerse de los titulos de su equipo favorito. Lo que ya no veo es que sea motivo para venir a lucir palmito y presumir de titulerío. Puestos a presumir, yo podría decir que el Madrid ha ganado Wimbledon de la mano o raqueta de Manolo Santanta.

71 Fingon, día

Es verdad señor campions tiene usted toda la razón, a quién se le ocurriría empezar a dar por ganada la liga ACB y la copa del rey. Sería el mismo caso que si los cules viniesen a tocar las narices diciendo que se hace el ridiculo en futbol en Diciembre. Una aportilla señor campions a mi lo que me gusta es el baloncesto por lo tanto eso es lo verdaderamente importante para mi asi que si no le importa me va reservando su asiento en el Palau para el día 30, una foto con el marcador y otra foto delante de la camiseta retirada de Urdangarín completarán mi album.

72 Metalmad, día

Erzuru: Si, la verdad es que los Green Bay caen simpáticos, no se muy bien por qué. Desde que Brett Favre anduviera por ahí siempre me cayeron bien. Este año San Francisco me parece que tiene una defensa espectacular, aunque el "lio" que se traen con el Quaterback...., que si Kaepernick que si Smith...., no se yo. Pero defensivamente son muy fuertes. Los Patriots..., con estos siempre hay que contar. Ayer remontaron a los 49ers un 31-10 en el último cuarto. Al final perdieron, pero siempre hay que contar con ellos. Y efectivamente, los Texans están haciendo una gran campaña, aunque no exenta de algo de suerte ganando partidos "in extremis", como el que jugaron con Detroit y que no merecieron ganar ni mucho menos. El caso es que se presentan unos play off bastante interesantes.

73 campions, día

Muy bien Fingon, pero hasta ahora no hay nada ni medio decidido. Que el RM está jugando de cine, por supuesto. Pero si te llega un Caja Laboral o un Gran Canaria y te gana un partido en casa te complica sobremanera la eliminatoria. Y en EL el RM no llegará ni a la Final Four, (el Barça tampoco), ya verás.

74 MikielMi, día

Es epoca para Estadistas

75 MikielMi, día

Flojos y tibios que se aparten, que salpica

76 MikielMi, día

A mí, la legión!

77 MikielMi, día

No está hecho el banquillo del Madrid para culitos tiernos pidiendo colorete

78 Fingon, día

En qué apoyas tus argumentos campions. Por lo mismo que dices tú, puedo decir que el barcelona está jugando de cine, pero llega un Chelsea o un Inter te gana un partido en casa y te complica sobremanera la eliminatoria. Y el Barcelona no gana la Champions y el Madrid tampoco. Lo de perder con el Caja Laboral o Gran Canaria os lo dejamos a vosotros, no me incluyas en esos partidos con derrota por favor.

79 Gorkpat, día

No había visto el segundo gol del Madrid hasta ahora. Dos cosas: A cualquier equipo, el arbitro hubiera anulado la jugada por falta en ataque. Hay falta a un defensor del Madrid. Esos gota a gota, mano de un defensa del español a cabezazo de Ramos, que pasan desapercibidos, son una losa. Losas que marcan la diferencia pero que al ser el Madrid, no se pitan. La nacional socialismo catalán, con sus destacamentos en la meseta, han conseguido mediatizar a los árbitros. Casillas es un portero muy bueno. No es el mejor ni de lejos. El área pequeña es del portero. No se empapa, no atrapa un balón, no sale del larguero....tiene buenos reflejos, como Munua,Roberto...

80 MikielMi, día

"Echas pelusa?", fue todo lo que Mourinho le dijo al conejito Mimosín, mientras le agarraba por el pescuezo antes de limpiarse el culo con él.

81 credence, día

Dedicado a erzuru ...El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidirá este próximo lunes el acto de firma del convenio entre el Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas y los principales clubes de fútbol de Catalunya, entre los que se encuentran el FC Barcelona y el RCD Espanyol. En el convenio, los clubes se comprometerán a "promocionar y defender las selecciones nacionales catalanas o de promover la participación en las ligas catalanas". "Además, los clubes se comprometen a colaborar con la Plataforma ProSelecciones, la Federación Catalana de Fútbol, la Secretaría General del Deporte y de otras entidades que impulsen el reconocimiento internacional de la Federación Catalana de Fútbol Parece que el equipo ese que va de azul y blanco con el que te sientes hermanado tiene la misma filosofía que el Barcelona.

82 MikielMi, día

"Mou, necesitas mi ayuda?", le dijo Floren "No, sólo una jodída ampolla de morfina, para calmar el dolor que siento al triturar femures"

83 HeiaSafa, día

Aquí ya se ha demostrado con links y pruebas la escasa valía profesional y el antimadridismo inhabilitador de dizque periodistas como Rubén Uría y Matallanas. Si me lee D. Juanma, que no se enfade, simplemente que chequee los links y comente qué le parecen. Tras estos, aparece otra "rising star" del antimadridismo gacetillero, un tal Meana. Para centrar al personaje, diremos que, según declaraciones de los interesados, el forofo antimadridista, perdon, sportiguista, Juanma Castaño fue quien le dio su primer trabajo. Dios los cría, ellos se juntan. Juanma Castaño, ni más ni menos. Uno de los exponentes señeros de la "telecinquización" del periodismo deportivo. Un señor que reconoce nula preparación académica, indigencia cultural y forofismo de su equipo, pero que exhibe como virtudes profesionales cuestiones como la "simpatía" (para los que comparten fobias, supongo) y "bonhomía" (cuando es una de las personas que más odio destila en twits, TV y Radio del ya enrarecido panorama mediático español). Pues se supone que me he de creer la versión que de unos hechos me da una sola de las partes de la que consta probada animadversión a la contraria. Como saben mis buenos amigos que tan poco se prodigan ya por el blog, soy jefe de estudios en secundaria. Pues bien, la práctica totalidad de los sinsabores de mi profesión vienen porque algún padre se cree a pies juntillas la versión que sus hijos convenientemente imaginan o apañan de cualquier incidente en clase, dado que de esa versión depende que les caiga un castigo en casa o no. Si ustedes creerían al alumno (que tiene móvil para la mentira: esquivar el castigo) e ignorarían la del profesor (que malditas las ganas que tiene de tener un lío con un alumno conflictivo y bien a gusto hubiera pasado por alto la conducta negativa de haber podido) ustedes pueden creer que lo que dice Meana que hizo Mou fue terrible. Yo, simplemente, no me creo nada de ese señor.

84 campions, día

92 Me estás dando la razón Fingon. La liga acb, la regular, vale para más bien poco. Cosa que no sucede con la Liga BBVA, casi decidida según el propio gurú Mou.

85 cubano66, día

Buenas tardes. Aqui el problema es simple.Fichen un 9 de garantias,con sangre en las venas y que no falle tanto goles y un lateral derecho URGENTEMENTE,POR FAVOR,URGENTEMENTEEEE.Arbeloa quiere pero no puede,no sabe.El hueco por la banda derecha del Madrid es enorme. En cuanto a Sergio "Hemnigway" Ramos e Iker "no se salir por alto ni jugar con los pies"Casillas que los pongan en su lugar.Que entiendan de una vez que al entrenador se respeta y si no lo entienden,que se busquen otro equipo.

86 AlicanCF, día

El informe Futboleros no dice que algún gol del Internazionale era en fuera de juego y que el de Bojan, por ejemplo, era LEGAL. En definitiva, una Copa de Europa ganada con vergüenza, como diría el propio y descarriado gurú. Tampoco comenta nada sobre los arbitrajes de la temporada pasada de marras que tanto restriega Rodríguez. La bondad del sorteo es que te toque el Apoel y el CSKA para chulear de semifinales. Sí, definitivamente el barcelonismo está acongojado por el Mougnum 44.

87 cubano66, día

PLAZA MAYOR Florentino: "Mou ha soportado ataques desproporcionados" Del Celta, mayormente. Esto lo escribe un "periodista"del ASS.Esos son nuestros "amigos incondicionales".

88 cubano66, día

El año pasado cuando Pep Nandrolona dijo que la liga estaba casi perdida,los periodistas decian que era una estrategia,una forma de motivar a sus jugadores. Este año,al ser Mou quien dice algo similar,deja de ser una forma de motivacion y se convierte en rendicion total e incondicional.

89 MikielMi, día

"El Real Madrid tiene como principio deportivo no rendirse jamás por difícil que sea el reto. Uno no debe rendirse jamás ni en el deporte ni en la vida" (Don Florentino Corleone, hace unos minutos) Dicho lo cual, creo que ya no es necesario que siga poniendo posts en ese sentido. Al menos por hoy.

90 Nipper, día

Los madridistas nos resistimos a reconocer que el enemigo encontró, al fín, su Di Stefano, que sí, que cayó en la marmita de la poción y se ha vuelto inmune a las lesiones, pero es que el chaval, su pasión es el fútbol, ni la lectura ni las pibas, la pelotita y su ambición y hambre en este tema es insaciable. Esto será así mientras no se agoten las pilas duracell del 'nen políglota'. Cuando todo pase, el mesqueunclub tendrá un palmarés más gordo pero al menos habremos ganado algo, el chico no nos dará el coña.zo tpo Johan gurú sabelotodo, porque la expresión oral no es lo suyo. Entre tanto, Madrid y resto de equipos de la mejor liga de la peninsula ibérica, o buscan su Panoramix que le preparé el elixir que convierte a los alfeñiques en superhombres y compiten físicamente en igualdad de condiciones o que jueguen a las tabas. Bueno, más que buscar, mejor que cambien a los brujos, que cada club tiene el suyo supongo, porque la receta que tienen no es la buena. Y dejémonos de paparruchas. De todas formas, con la noticia del impulso a las ligas y selecciones propias de por ahí arriba, no tendremos de qué preocuparnos si se hace viable. El Manifestódromo tendrá en breve una competición liguera nueva y más atrayente que la BBVA.

91 Vulkan, día

Miki: ¿época de estadistas? ¿Forentino Corleone? FP es un tibio y un pusilánime. Y el primero que lo sabe es Mou y por eso arroja la toalla. A Iker y a Ramos no hay que ponerlos en su sitio: hay que ponerlos de patitas en la calle. A Ramos, que tiene buen cartel, a cambio de un buen fajo de euros.

92 MikielMi, día

Vulkan, por favor, lee mi #103. Creo que a Floren no lo conocéis bien. De pusilámine, nada. De pensamiento pequeño, nada. No se conforma con ganar. Todo lo que sea inferior a arrasar en todos los aspectos y tocar el Olimpo, le causa distress.

93 karaoke, día

Hay mucha vaca sagrada para los periodistas, pero que no seria ningun drama desprenderse de alguno. Mis jugadores preferidos ahora son CR7 y Pepe. Que dejen a Mou cambiar cosas del club que estan mal. Por ejemplo... la capitania. A mi no me gusta como funciona este tema. Si, lo se, una tradicion antiquisima y tal, y a mi que? Nos quedamos siempre igual? Aqui no se evoluciona? Con el sistema actual uno llega a aberraciones como que Guti (el amante de Pacha) portase el brazalete en alguna ocasion. Que es esto de un portero de capitan? El capitan es el interlocutor oficial con el arbitro, y un portero de equipo grande esta siempre lejos del arbitro (se supone). Esto al margen de otras funciones de capitan, que exijen liderazgo, empatia con TODOS tus companheros, defensa total de tu club... La capitania no deberia ser por antiguedad, iempre me ha parecido ridiculo. Segun esto, si yo soy el mas viejo en el curro, yo deberia ser el lider y el portavoz de todos, sin menoscabo de que no sea el caso de que yo sea un lider o no (?) Alguien se imagina a Messi de capitan del Barsa? Siendo piadoso con el chaval, solo dire que no considero que fuese lo idoneo. PDI:Por cierto, mando desde aqui un saludo afectuoso a la viuda de "Ucar" y a sus 7 hijos. Aunque la FIFA no te lo quiera dar (ni el Guiness, gracias Miki por la informacion), para mi Chitalu, sigues siendo el merecedor de este galardon. PDII: Benitez "rompiendola" con el Chelsea. Este es otro de los que nos quieren "endilgar" los "mediso afines" en el banquillo. Joder, mas defensivo que este, ni la defensa fortificada de Toledo macho!

94 Vulkan, día

Miki: lo he leído y me indigna (tanto como tus loas al barbas). Me reitero en lo dicho y añado, además, que no aprende de sus errores. Si en junio me la tengo que envainar, lo haré con mucho gusto. (Para que quede clara mi postura: Ojalá fuera así).

95 Vulkan, día

karaoke: cuando ves un capitán como Gerrard y al que tene,os nosotros, para echarse a llorar.

96 MikielMi, día

Vulkan: así será.

97 credence, día

Tampoco entiendo muy bien el sentir de los madridistas de por aqui. Si, habeis perdido la liga, pero os quedan Champions y Copa. Y para los que quieren un delantero centro, que le digan a Florentino que haga un esfuerzo por Falcao. En principio en junio se va al Chelsea por 60 millones. El Atlético seguro que aceptaría 70 millones a plazos o quizás un supercontrato a Falcao (que superara lo de Chelsea) haría que estuviera dispuesto a depositar los 60 millones (aunque 60 millones al contado al Madrid le saldrían más caros que 70 a plazos). Y entre eso un montón de opciones. Quizás 55 millones más Higuain (y que el Madrid pague la mitad de la ficha de Higuain). ....Aun me acuerdo aquellos tiempos en que se decía que el Atlético tenía que aceptar por Agüero cosas como Granero y Pedro Leon más 15 millones.

98 karaoke, día

#109 Vulkan Ahi voy, te doy toda la razon. Gerard: mediocentro; posicion idonea junto con central para ser capitan. Todo el rato cerca del arbitro. Encima el ingles, un lider, cosa que se tiene de cuna o no se tiene aunque hagas la mili 8 veces en Melilla. Nadie se imagina a Steven compartiendo risas con un jugador del Manchester United que este todo el dia despotricando del Liverpool. Yo no se cual es la solucion. He pensado mucho en esto. Quizas eleccion por los socios, pero claro, tras 7 portadas de los "dos periodicos de Madrid" quizas redirigian la eleccion a lo que les interesa. Eleccion del manager deportivo. No me termina de convencer, me da que divide mas que une. Votacion de los companheros: parece lo mas democratico, pero tiene el peligro de que puede salir un fiestas con don de gentes. Un Robinho tras una fista con "camisinhas" por poner, podria ser votado masivamente tras la feliz noche aterior :-) Mi opcion favorita: eleccion directa de la junta directiva. Se les vota cada 4 anhos para que tomen decisiones importantes en el devenir de nuestro club. Y yo los veo ahi maqueados con sus trajes y corbatas, muchos directivos de empresas con exito. Joe, digo yo que estos sabran elegir el mejor candidato. Si es necesario, que se estipule en los estatutos del club que la capitania solo podra ser portada por mediocentros y defensas centrales, y que sera potestad de la junta directiva tras la eleccion, elegir los 4 capitanes de entre los integrantes de la plantilla que cumplan el anterior requisito , y pongamos, un minimo de 2 anhos en el club, vaya que el fulano solo chapurree castellano. Ahora mismo, un tio que se pase 5 anhos poniendo un huevo en el banquillo sera capitan del equipo (ya sea Guti, Lass, etc.), y a mi como que me parece un disparate que en el siglo XXI hay que modernizar de una vez.

99 MikielMi, día

credence, En vez de Falcao, llámalo Fichao (por Don Florentino Corleone, claro). Estarás más cerca de la realidad.

100 erzuru, día

Gracias por la dedicatorio amigo Credence, pero incurres en alguna incorrección. En primer, lugar yo no me siento hermanado con nadie. Pero iré más allá, caso de que eso fuera cierto, el día en el que yo vea en Cornellá gritar "independencia" a grito pelao por todo quisque, allá por el minuto 17; el día que no se vea ni una sola bandera de España en el graderío (banderas muy habituales en cualquiera de sus partidos); el día que se exhiba con total naturalidad lo de "Catalonia blablablabla"; ese día el Español habrá engrosado la lista de satélites culénacionalistas. Ese día, servidor deseará que el Español baje a segunda o tercera regional preferente. Ese día, servidor, cada vez que el Español juegue con el Atleti, deseará que el Diego Costa le meta los goles de tres en tres. Es posible que la directiva a base de tanto tocar los cojones termine por conseguirlo. Allá ellos. En este sentido ambas directivas siguen el mismo camino al precipicio, pero por distintas rutas. Mientras a la directiva del Barça la empuja su afición, a la directiva del Español la empuja la política de "ma.ricón el último", sin ánimo de ofender. De momento, yo considero que el Español en ese sentido es totalmente distinto al Barcelona. Cosa que, seguramente, terminara por cambiar vistas como van las cosas. Allá cada cual. Comprendo que la esquizofrenia de forofear por alguien que te insulta es molesta y dificilmente justificable pero vaya...búscate mejor otro chivo expiatorio.

101 pezuco, día

Sr Rodríguez, me disculpo si lo que dije antes en cuanto a su corporativismo de baratillo hacía su colega del Marca(das) le ha ofendido, pero tengo que decirle que sigo pensando lo mismo. Si he vulnerado las nuevas o viejas normas de su blog merecido tengo su lanzallamas, lo acato son contemplaciones. Gran Miki, apelo a tu ingenio, que no es poco ni de baratillo para que me resuelvas un interrogante. ¿Crees de verdad que FP va a dejar que alguien haga la limpia que necesita el Madrid? Ni este entrenador ni ningún otro, las vacas sagradas mandan en el vestuario, protegidas por el seguralato y el presi dejará que Mou se largue para cambiarlo todo (nada) y las cosas sigan como están (él en la presidencia). Lo demás es marear la perdiz. P.D. Este culerío que brota ahora como las setas al olor de la falsa victoría y la carroña...¿Dónde estaba el año pasado cuando los récords?.

102 cubano66, día

Amigos mios: La epoca dorada de Steven Gerrard ya paso.Esta en decadencia.El Madrid lo quiso y el no queria dejar el Liverpool.Ahora no nos serviria.

103 cubano66, día

No hacemos nada con buscarle compañia a Xabi Alonso cuando lo que necesitamos,entre otras cosas,es otro Xabi Alonso.

104 erzuru, día

Y la última que hay cosas que hacer. Servidor a la afición culénacionlista la entiende nada o poco. Tampoco me esfuerzo mucho, la verdad. Ayer, pudiera decirse que han ganado un trozo mayúsculo de la liga. Deberían estar celebrando y destrozando Canaletas. Pues no señor, lo primero fue acordarse de Mourinho. Eso es muy culé, muy nacionalista y muy catalán. No cambian, ni cambiarán. Después está la impostura del berrido. Todos sabemos que quieren que se vaya Mourinho. Lo saben ellos, lo sabemos nosotros y lo saben hasta en Zambia, en el pueblo de Chitalu. Porque, claro, si tu ves que tu enemigo tiene un entrenador zarrapastroso que los conduce al desastre, la estrategia está clara...halagos, chitón, acariciar el lomo y taparse no fuera a ser que a alguien se le encendiera la luz y terminase por echarlo. Eso es lo que yo haría. Eso es lo que Florentino practicó con Gaspar. Sin embargo, la afición culénacionalista no va por ahí. Se dedica a tocarle los cojones a Mourinho con mensajes equívocos. Cuando la realidad es que le tiene más miedo que vergüenza. Seguro que se acuerdan de la última vez que se lo cantaron. Fue en una eliminatoria de la Copa de Nuestro Rey. Tuvo que intervenir Texeira, creo, naturalmente. Al descanso había un injusto 2-0 en el marcador. Y el culerío como unas castañuelas. Benzemá puso el 2-2 y el hedor a mierd.a se empezó a oler allende los Campanarios. Los recogepolotas se exiliaron. Y hasta Vitienes tuvo la ocurrencia de no dejar lanzar una falta...no fuera a ser que. Eso lo tienen clavado. Igual que la liga pasada. Igual que la Supercopa. Igual que la copa del Rey. Todos sabemos, incluído el segurolato, que es el único entrenador que le ha ganado finales y que le ha puesto los cojones por corbata más de una vez. Asín que la conclusión es clara: hay que echar a ese desgraciao como sea. Y si 90.000 sujetos tienen que hacer el moñas cantando algo que no se creen ni hartos de jalapa, pues se hace.

105 pezuco, día

Muy cierto cubano, el tiempo de Gerrad ya pasó, y no por deseo del RM, sino como bien dices tan sólo porque él mismo no quiso salir de la isla anglosajona. En cuanto a lo del amigo Alonso, también creo que aciertas, a él se le está pasando el arroz y necesitamos otro parecido. Por eso lo de buscarle compañía en el centro del campo, porque salvo Khedira o Essien en labores defensivas, somos un erial. P.D. Me dio pena que ayer marcara Coentrao y no Arbeloa, te merecías te lo dedicara jajajajajaja, saludos, tengo que salir un rato.

106 morlako, día

El mejor es Manning. Peyton. Y después Adrian Peterson. MVP. El ex-socio del Madrid no sabe de deportes. No sabe de balonmano, ni de hockey sobre patines, ni de atletismo, ni de rugby. Si hay una cosa que puedo admirar del Barcelona como club es la de tener tantas secciones. Quizás lo único. Los ex-socios del Madrid no lo admitirían. Le mola el cricket y el fútbol australiano al ex-socio del Madrid. Es más, es que no ha visto un partido de hockey sobre patines en su vida. Tanto es así que seguramente si un día, zapeando en busca de la competición de cortar leña o de curling, se cruza con un canal donde dieran hockey sobre patines, no lo reconocería. Cosas que va aprendiendo uno en este blog.

107 Fingon, día

Lo que tú digas campions La liga regular no ha valido históricamente de nada en la liga ACB (ja ja ja)desde luego al barcelona no le valió de nada jugar el último partido de la liga el año pasado en el Palau. Ser cabeza de serie tampoco influye en copa del Rey de hecho si la memoria no me falla sólo un equipo la ha ganado sin ser cabeza de serie. Que triste ser futbolero y mirar otros deportes sólo para meter el dedo en el ojo. Argumentos ninguno, ya dices que no jugaremos la F4, por eso todos los expertos en Euroliga menos tú nos dan como favoritos este año De todas maneras siempre habrá algo que nos diferencia, y es que yo nunca iré a un blog cule a descojonarme del personal

108 cubano66, día

119 Gran Pezuco: Admitelo,amigo mio,admitelo de una vez.Arbeloa no sirve,es malo.Es muy madridida,muy buen chico etc pero de lateral en el Madrid..... Otro saludo para ti.

109 pezuco, día

123 cubano66, Jajajajaja ese sacrilegrio no lo cometeré mientras viva. Sigo pensando que defensivamente es uno de los mejores laterales que se podría tener en estos momentos. Por eso le quiere Mou, y el marqués y cualquiera que venga y no siga al seguralato. P.D. Para malo, lo que se dice malo con avaricia, y peor que pegar a una madre inválida ya tenemos ejemplos en el Levante... vaya codazo que se gasta el pavo con el zaragocista, pero como le dejó casi tuerto a CR, mejor silenciarlo, ha sido otro accidente.

110 galego49, día

Amigo pezuco, repondiéndote a tu 115 y remontándonos a la niñez, al parecer ha entrado en el blog el famoso "Flautista de Hamelin". Pero que se sigan riendo mientras pueden, pues al final todos sabemos como acabó el cuento.

111 cubano66, día

Pezuco: No hay jugada que prospere por la derecha con Arbeloa.Di Maria esta pasando por la etapa de "estoy pero no estoy"y solo Ozil,cuando se tira a la derecha,hace algo decente(aunque ya sabemos que es mas intermitente que un semaforo).Quizas con un 4-3-3 lo disimularia mas pero con tanto espacio por delante no sabe que hacer con el balon a no ser tocarlo en cortico,no mas de 3 metros.Un lateral que toque el balon en corto es como un dentista con un martillo hidraulico:te duele,te enfada y termina con tu paciencia.

112 campions, día

fingon No sé a qué expertos te refieres, desde luego que ninguna casa de apuestas da favorito al RM.. Y por ahora mucha victoria y mucho juego bonito, pero cuando lleguen los cuartos de final y tengáis que visitar una cancha griega o turca y los partidos se jueguen a tanteos de 60 puntos veremos.

113 cubano66, día

Y lo de defensivo tampoco lo tengo claro.Contra el Betis en la primera jugada del partido le ganaron la espalda.Ayer Simao le paso por el lado como Sabrosa por su casa y solo porque le pego mal no fue gol.

114 jaritos, día

Rosell: ¿Ves, Angel Mari, cómo sí podías darnos más?

115 pearlsbu, día

El (triste) día en que echen a Mourinho o, motu proprio, decida irse, tengo claro quién debería ser su sustituto. Es imprescindible que sea valiente. Si además es un tipo con suerte, mejor. Nada de Mícheles ni de Löwes. Brad Pitt. Porque hace falta valentía para acostarse con la que fuera mujer de Tyson mientras todavía lo era y suerte para salir ileso el día en que Tyson lo encontró encamado con la susodicha. Además, si recordara, en la medida de lo posible (el olvido como mecanismo que nos permite seguir viviendo), lo que debió de sentir aquel día cuando vio a Tyson entrar por la puerta; pensar en los periodistas con la encomienda de tocarle las narices después de un mal resultado, le parecería, sin duda, un juego de niños. Ahora en serio, ganar la Liga es casi imposible. Ya lo era antes de ayer y lo es un poco más hoy. Espero que eso haga que los nuestros se sacudan la ansiedad y empiecen a jugar mejor, aunque solo sea como entrenamiento para el trofeo que de verdad nos sulibella. ¡Y arriba ese ánimo! París bien vale una misa, y algunas causas bien valen una Liga (o dos). Además, como muchos de vosotros ya sabréis, en diciembre, ¡por fin!, llegó la primavera. Blanca, por supuesto.

116 manu_rua, día

Dejando a un lado forofismos y fanatismos, en mi opinión la realidad es bastante simple: 1) Mourinho no es el mejor entrenador del mundo, ni siquiera un buen entrenador. Ya me gustaría verle en el Levante. 2) Guste o no guste el Barcelona es el mejor equipo actual. Con sus defectos que son bastantes. Pero muy por encima del resto. Ha conseguido juntar una generación con 4 ó 5 futbolistas de talla mundial. Dirigidos por gente aparentemente sencilla, fiel a sus ideas y con aparente libertad para trabajar. Da asco todo lo que envuelve a este vil negocio en que se ha convertido el futbol. Dirigentes, futbolistas millonarios, medios de comunicación forofos o comprados y forofos radicales a secas. Por suerte aun nos queda el futbol de base. Saludos a todos los amantes del verdadero futbol.

117 HeiaSafa, día

Leído en los comentarios de hoy del Almanaque Madridista (lectura altamente recomendada): Se rumorea que el Real Madrid estudia fichar en el mercado de invierno un refuerzo para la portería. El bombazo es que se trataría del Santísimo Cristo de la Catedral de la Almudena. Aunque en muchos aspectos sería un guardameta de características similares a Casillas (no destaca por su movilidad y nunca se aleja de los palos, pero aún así se le atribuyen intervenciones milagrosas de vez en cuando), se valorarían otras habilidades que mejorarían las del mostoleño, como las de afrontar los remates con los brazos completamente estirados. El coste del fichaje sería cero, ya que se incluiría en la operación al propio Casillas en un “cambio de cromos”, pasando a ocupar el puesto de monaguillo en la Catedral. Por otra parte el Madrid se ahorraría la elevada ficha del capitán (13 millones de euros brutos al año), con lo que se le podría construir al Santísimo una capilla en Valdebebas, y hasta sobraría dinero para mejorarle al contrato a Cristiano Ronaldo. Mourinho ha dado su visto bueno a la operación y en breve podrían iniciarse negociaciones entre Florentino Pérez y el Ilustrísimo Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela. Se habla de que la reunión tendría lugar la próxima semana, después de la Misa del Gallo.

118 Oncejuli, día

Barcelona y sus chorrocientasmil secciones, hubo un tiempo en que me pareció admirable. Todo aquel que practicara un deporte podía encontrar cobijo bajo el ancho paraguas azulgrana y empecé a verle similitudes con aquellos clubes de los ejércitos de la Europa de Este. Una patria, un idioma, un partido político, una causa con un enemigo exterior, un club… Da mucho miedo Volviendo a la liga, yo creo que Mourinho ha dicho una verdad inngable para cualquiera con dos dedos de frente. La Liga está perdida. Ello no traiciona el ideal madridista de querer ganar siempre mientras quede un atisbo de esperanza. Si ganando todo de aquí al final el Madrid fuera campeón, habría que ir a por ello. Pero es que, aparte de conseguir semejante hazaña, el Barça tendría que perder 4 partidos más. A día de hoy y teniendo en cuenta lo que ya se ha comentado, es imposible. Pero miremos el “bright side of life”, vamos a jugar la CL con más descanso que nunca. Por mucho que se dejen ir en Liga, no van a quedar por debajo del 4 puesto. A mí me parece que es una ventaja considerable. Vale que vamos a tener una eliminatoria fastidiada en octavos, pero aún así, estamos a 7 partidos de la 10ª.

119 putter, día

Manu_rua, voy a razonar contigo. Si el Barça es el mejor equipo actual y Mou es un mal entrenador, deberá ser cosa del Santísimo Cristo de la Almudena haber ganado a tan magnífico equipo, con tan mediocre entrenador, una Liga y una Copa.

120 cubano66, día

Manu_rua: Por casualidad eres cule o son ideas mias?

121 1952, día

¿Y de Mateu Lahoz, qué? Desde que sacó la tarjeta a Cristiano se "encabronó" contra el Madrid. Las obstrucciones claras, como la de Özil, al borde del área que además era tarjeta clara, no las pitó, pero al final del partido se sabía la consigna de pitar al mínimo contacto. Allí en el área del Madrid los del Español entraban con manos, codos y lo que fuera: sabían que tenían bula y los del Madrid no podían defenderse porque a la mínima les podía caer un penalty. Por cierto, ¿y los que le hicieron a Ronaldo? Si Ramos o Pepe agarran así a un jugador contrario, esa imagen sería portada durante muchas jornadas. En el barullo final que dio origen al empate, el 99% de los árbitros no se complican la vida y pitan falta en ataque, que además creo que la hubo sobre Coentrao. Además, ¿no fue este el árbitro del Sevilla-Barcelona? Pues nada, ya ha hecho la faena de la temporada. Ahora, internacional.

122 Oncejuli, día

Tiempo hacía que no leía un párrafo con tantos lugares comunes “…Guste o no guste el Barcelona es el mejor equipo actual. Con sus defectos que son bastantes. Pero muy por encima del resto. Ha conseguido juntar una generación con 4 ó 5 futbolistas de talla mundial. Dirigidos por gente aparentemente sencilla, fiel a sus ideas y con aparente libertad para trabajar…” “4-5 futbolistas de talla mundial” cosa de la que no pueden presumir ninguno de los equipos top10 de Europa. “…dirigidos por gente sencilla…” soy incapaz de razonas pero el poner la sencillez como algo inherente al FCB me parece de traca. Se hace con frecuencia, especialmente con Andrés “pongo-mi-dorsal-en-el-frente-de-mi-casa-tamaño-partenon” Iniesta, Leo “quiero-un-euro-más–que-este” Messi… Pero vamos a ver, que esta gente son profesionales de esto e ignaros en la mayoría del resto de los ámbitos de la vida… Sencillez… “…fiel a sus ideas…” me estoy rallando, Bielsa también es fiel a sus ideas, Menotti lo era… Y el paradigma para mí es Mou. “…con aparente libertad para trabajar…” No puedorrrrrrr. Resumen, Barça bueno, Madrid malo.

123 MikielMi, día

¿Cuánto pagarías por un sueño? ¿Cuánto dinero pondrías por impregnar tu memoria de un recuerdo único, demencia-proof, que permanecerá, indeleble, hasta el último de tus días?: Un Euro al día, hasta el Día D(écima), el quince de mayo del dosmil trece. https://ticketing.uefa.com/uefaeuropaleague/default.aspx Lo demás, ruido de la clá blaugrana y/o con tendencias gayer Al tiempo.

124 Otorino, día

El Barça también tiene pesca con mosca. Tengo entendido que en la Liga de pesca con mosca compiten 2 equipos, el Barça A y el Barça Promesas, y los dos han sido campeones y subcampeones respectivamente desde que existe el campeonato. Abrieron secciones de todo porque no podían con el Madrid. Había que maquillar el complejo. Y con el dinero público que les ha caído desde su fundación todo es más fácil. Chupao.

125 Morgoth, día

Como no me gusta contrariar (demasiado) al dueño del garito simplemente diré un par de cosas inocentes y sin importancia. página3; apartado 5. http://es.uefa.com/MultimediaFiles/Download/EuroExperience/uefaorg/Anti-doping/94/04/83/940483_DOWNLOAD.pdf Sacado de la página de la UEFA, por si alguno se lo preguntaba. Más claro, agua.

126 putter, día

Esta tarde, en un comercio cualquiera de Málaga, el propietario y un cliente, supuestos madridistas ambos, mantienen la siguiente conversación: P.- Con un equipo como el que tenemos, los entreno yo y no lo hago peor que el matao ese. C.- Hombre, tu y cualquiera y cobrando bastante menos. Es que es una vergüenza, cogno. P.- Bueno, a ver si nos ponemos a 50 puntos y Floren se cansa y lo echa. C.- Ni por esas; yo creo que Floren es homosexual y está enamorao del portugués. Otra explicación no hay. P.- Lo último ya ha sido lo del periodista; llamar m.ierda a un tío que cobra 1.200€ al mes. C.- Bueno te dejo que se me hace tarde. YO.- Vaya usted con Dios, hombre. Según parece hay otros puntos de vista diferentes al de nuestro blog, aunque sean tan disparatados como este.

127 redondo5, día

Por decir algo en descargo de los centrales ayer. Pepe y SR4 jugaban con apercibimiento de sanción por acumulación de amarillas. Para Málaga no estarán Albiol ni Varanne, que tiene para otros quince días más. En Carvalho nadie confía. O sea, que las instrucciones de Mou de "cuidadín con las tarjetas que sois los únicos centrales para La Rosaleda" fueron interpretadas al pie de la letra, sobre todo por el sevillano, que se hizo el harakiri en el primer gol. Para colmo, la pérdida de balón de Modric en la medular les pilla pensando en los turrones. Ramos, alejado de Sergio García, con lo que una falta sería castigado con amarilla o, incluso roja. Total, no jugaría en Málaga, partido contra un rival de prestigio y antes de las vacaciones. En el segundo gol, culpo más a Arbeloa que se queda muy atrás y hace fuera de juego y al Santo que, como siempre, se queda en ascuas. De todas maneras y aún jugando mal, el equipo mereció ganar sobradamente. Cierto lo que dice Oncejuli, estamos a 7 partidos del Santo Grial pero centrarse solo en la champions no garantiza nada. Desconozco si piensan fichar en enero, pero si hay dinerito fresco y tienen a tiro algún crack, mejor ahora que en junio. Si a eso unimos que ningún jugador está en buen momento físico y que después de enero solo se puede mejorar, podemos, con la frialdad del paso de las horas, pensar que a partir de febrero nadie podrá batirnos. Y todo ello en modo OPTIMISTA ON. Ayer no lo veía igual que hoy pero es que es así. Lo del Español viene de lejos. Cierto que sus aficionados nada tienen que ver con los que los dirije, pero empiezan también a tocarnos la fibra sensible. Empezaron hace años con el paso a Espanyol, luego la banderita en la camiseta, ahora la adhesión a las seleciones catalanas y al idioma y ya mismo a aplaudir los goles del camponuevo. Al tiempo. Y miren que me caía bien este club. HALAMADRID

128 Fingon, día

Campions Es justo dar cultura al ignorante. Cancha turca, Fenerbace (Bo Mccalebb, David Andersen, Romain Sato, Oguz Savas, Ilkan Karaman, Mike Batiste, Preldzic, Bogdanovic probablemente ni te suenen) gana el madrid metiendo 86 puntos. Probablemente esto no lo echen en las casas de apuestas, pero en la página oficial de la Euroliga lo ponen y al Madrid si lo dan como favorito. Es más te lo pongo a huevo, cancha griega, pierde el Madrid y su anotación más baja en un partido horrible es de TACHAN 68 puntos con los griegos obligados a jugar a setentaitantos puntos. ¿Cómo pretendes que hable contido si me esgrimes como razones para llegar a la F4 las casas de apuestas como la que auncia el Castaño y el manolo Lama? Las casas de apuestas son tan de fiar que más de uno se hizo rico el año pasado con Olimpiakos.

129 MikielMi, día

putter, exactamente igual hoy en una conversación con mi jefe, "el que me firma los cheques". Pues bien, la persona a la que reporto, un madridista hasta la médula, pues no va el tío y me dice: "Ojalá nos meta el Málaga 7 el próximo partido, y así echan a Mou y tenemos alguna opción en la Champions" Pues nada, ya te puedes imaginar, automáticamente le dije mirándole a los ojos y con una frialdad de psicópata en serie: "Oye, guapito de cara, culito blanco inmaculado, mequetrefe a días impares, felador compulsivo, periné breaker, escroto ahumado... la última vez que te oigo decir eso." Y, la verdad, es que eso, concretamente eso, específicamente eso, no se lo he vuelto a oír en todo el resto del día. Miki "Con dos webos el Miki, oyes, de Bilbao!" el MIkingo

130 MikielMi, día

Querido pezuco, con respecto a tu pregunta en el #115, he de decirte que como yo lo veo, y te mentiría si de otra manera te lo escribiese, el Madrid no necesita ninguna limpia. O, mejor dicho, la limpia no es prioritaria ni un asunto de importancia en el Madrid. Este es el Madrid más limpio que he conocido en mi vida. Precisamente por eso, los periodistas de diferente signo se han unido y van con cuchillo en mano, a degüello, contra Mou. Aquí lo que tenemos que hacer es mantener la calma, y dejar que todo fluya. Esto nos acerca a La Décima; realmente es un THIS.

131 garebb, día

Decía ayer: “En cuanto al Madrid, FP tiene que decidir entre Casillas o el entrenador. O manda el entrenador o se reúne con Iker y sus fieles (Ramos entre otros) y les pide una relación de entrenadores que no les ofendan a ellos ni al grupo PRISA, MARCA, PIPIS, Gómez, etc. Él pasaría a ser un presidente de paja pero la "prensa libre" estaría encantada. Por supuesto el Barça ganaría todo unos cuantos años, pero... ¿qué es eso comparado con la tranquilidad asegurada en el vestuario?" ... ... ... "Cuando digo que FP tiene que elegir entre Mou y Casillas ... no quiero decir que tenga que ir fuera uno de los dos sino que debe reunirse con ambos y dejar claro al Capi quién manda en el equipo y cuáles son sus obligaciones, aunque su "buenismo" pueda verse dañado en bien del grupo. Y pensar que todo esto viene por una llamada inoportuna a un "amigo"... Por más vueltas que le doy, no se me ocurre quien pudo hacer pública una llamada privada que tanto podría perjudicar a quién la efectuó... ¡y de rebote a su equipo! Bueno, sinceramente, se me ocurre que en un secreto de dos sólo dos pueden hacerlo público y , siendo así, sólo puedo decir: ¡Dios me libre de amigos de estos! No necesitaría enemigos. Por más vueltas que le doy al pasado reciente no veo ni un sólo gesto desprendido hacia Iker del receptor de la llamada. Ni por supuesto del indirectamente más beneficiado que, sin una mala palabra, siempre que tiene oportunidad aprovecha para echar leña al fuego si piensa que puede alcanzar a FP. Ahora acaba de venirme a la cabeza la posibilidad, y ojalá me equivoque, de que la idea de la llamada no fuera original de Casillas. Si así fuera, ya serían dos sus grandes amigos.” 1 de 2 Continúa

132 garebb, día

2 de 2 Termino Eso escribía ayer y sigo hoy: La ventaja de la comunicación es que puede ser como una tormenta de ideas: largas, largas y, a veces, se hace la luz. ¿Cómo nunca se me había ocurrido pensar que la idea de la llamada a Xavi no fuera de Casillas? Era tan evidente que no lo veía.

133 MikielMi, día

OFF-TOPIC (o no) Sobre el movimiento Primavera Blanca. Excelso movimiento, necesario, que nos representa en concepto a muchísimos madridistas. He estado a punto de apuntarme un par de veces a la movida estos días, en mi calidad de pijamero. Y, en ambas ocasiones, he desistido. ¿Por qué? Me ha costado verbalizarlo, porque pienso que realmente es un movimiento necesario, desde las bases auténticas. Pero hay algo que no me gusta y le da un cierto aura negativa, que es el afán (mayoritario en los diferentes foros en los que lo he visto publicitado) de protagonismo de muchas personas que han participado en su fundación. Yo no considero que el afán de visibilidad sea algo malo en sí mismo, ni mucho menos. De hecho, es necesario gente con ese perfil para comunicar y vender las ideas, incluso las buenas, y que ocurra la Magia. Pero es que, en el caso de la Primavera Blanca, veo una cierta tensión funcional alrededor de eso, de mostrar título de propiedad de alguna pieza del motor de dicha iniciativa. (Quizás sea porque es un movimiento a partir de redes sociales, y si hay algo que caracteriza las redes es la búsqueda de notoriedad, incluso para un nick anónimo! ;-) ) Lo considero legítimo y humano. Pero llevado a un extremo como el de ahora, el vedettismo de algo que todavía no es, la lucha por la propiedad visible de algo que no ha hecho más que nacer y no ha aportado nada todavía... creo que no puede más que dañarlo, ahogarlo, antes de que eche a andar. Debería verse más disposición de servir la idea, que de que la idea me sirva a mí. La Primavera Blanca viene de nalgas en este aspecto. Ahora, a ver quién la saca sin cesárea.

134 Gorkpat, día

El Pope del antimadridismo madrileño ha insinuado, así lo he entendido, que Casillas y Ramos le están haciendo la cama a Mou....." Jugadores muy importantes dl Madrid no tragan a mou." Me parece muy grave. Se escuda en lo de todos. Buenas fuentes. Como Meana. Paco García Caridad bramaba esta tarde en su soflama vespertina pidiendo solidaridad del reato de periodistas, de periódicos, de grupos mediáticos.......todo para salvar el honor del valiente Meana. No le oí ni media, ni un cuarto de palabra defendiendo a Intereconomia cuando fue boikoteado por el Barça. Ni palabra. Como se puede ser, tan fariseo...Evaristo dixit.. Que diferencia hay entre el acoso de Mou a Meada y el el acoso del Barça a punto pelota? Ninguno. Bueno si, una diferencia. Que el barca hoy en día es....so cool....

135 pezuco, día

142 putter, esa gente a la que te refieres seguro que lee la prensa antideportiva, escuxa la radio del deporte o ve telecirco. No nos representan, sólo al señorío tan cacareado como ridículo. Querido y estimado Miki, si me dices que el RM no necesita hacer una purga en el vestuario peor que la de Stalin en sus buenos tiempos me dejas desconcertado. Si no ves un cáncer en las propias entrañas blancas es imposible que puedas extirparlo. Si confias en gente como Carbonillas... pues eso. Coincido contigo en la necesidad de mantener la calma en estos momentos difíciles, pero si no se interviene ya mismo la nave se nos va a pique. Vuelvo a señalarte la admiración que me causa tu optimismo. Sólo te voy a recordar una cosilla. Hace muy poco tiempo tú aquí dabas por hecho el triplete, ahora sólo la champiñón... Los fichajes no solucionarán nada si no se cambia la actitud. Me causa pena ver a algunos jugadores volver a los vestuarios sin sudar la camiseta. P.D. Necesitamos tus pronósticos a la contra. Te ruego otra vez hagas ese favor al madridismo, recuerda la última Eurocopa.

136 MikielMi, día

Oye, pezuco, el Triplete este año está hecho: Supercopa, Copa del Rey, y Champions Miki "Y, espérate, que no nos caiga el trébol de cuatro hojas, que el Tito y su Barsa tienen los pies de barro... " el Mikingo

137 auseva, día

Respecto al artículo. Estoy bastante de acuerdo, salvo en lo que se refiere al asunto Meana. Entiendo que el autor tiene que mantener un mínimo de corporativismo, pero yo no le voy a dar al individuo ni medio gramo de credibilidad. Si ahora mismo dijera Meana que es de noche en Oviedo, me asomaría a la ventana a comprobarlo. Y es que de lo sucedido el pasado sábado solo tenemos la versión que raudo y veloz se apresuró a difundir el ínclito sportinguista. No sabemos la versión de la otra parte. En realidad no deberíamos haber conocido ninguna, pero la cabra tira al monte y quien vive de las filtraciones de chivatos y soplones no iba a callarse siendo él mismo protagonista. El periodismo deportivo español, con excepciones que se cuentan con los dedos de una mano, es un atajo de hienas sin escrúpulos ni vergüenza. No solo en el fondo del mensaje. Las formas son propias de macarras y borrachines. Escuchar un minuto en ciertos carruseles provoca nauseas. Es un conglomerado de maleducados, voceras y faltosos diciendo tonterías, barrabasadas y haciendo el ganso. Y ya lo de los programas nocturnos es para lanzar la radio por la ventana. El único contenido es alguna entrevista masaje, conexiónes con algún figura que esta de juerga por Europa para mal-contar la Champion o la EL y el resto del programa es tertulia y opinión barata entre los mismos listillos. Redondo5. Sobre lo que comentábamos esta mañana. Es cierto que reservar esfuerzos no garantiza el éxito, pero no es menos cierto que a las dos últimas semifinales se llegó con la gasolina justa. Y yo sigo pensando que no se ganó la Bayern por que el equipo llego muy justito a la segunda parte y a la prorroga del partido de vuelta. Hay que seguir con tensión en la liga pero con el ojo puesto solo en la Champion. Y si se le puede birlar la Copa al Barcelona, mucho mejor.

138 auseva, día

Dentro del elevado nivel que la gente de bien madridista exhibe en el blog, hoy me apetece destacar el encadenado de irónicos post de Lagavulin sobre PePi, Tito, Boom y un entrenador Top cualquiera del montón.

139 cubano66, día

Fichemos a Ronaldo(el gordito)que ahora esta otra vez en forma.Seguro mete mas goles que Benzema e Higuain.

140 Vulkan, día

Cubano: yo no quiero a Gerrard para el Madrid en absoluto. Ya hace un par de años que se le pasó el arroz. Solo comparaba su posición como capitán en el Liverpool con la de Casillas en el Madrid. A Iker no solo hay que quitarle la capitanía. No sé si Mou, Floren o ambos dos decidieron finalmente el pasado verano que no había que fichar a nadie (para sentar al yerno ideal), sino llorarle a Adán (que no da la talla ni de lejos) para que se quedara un año más. FP, tal vez, debería designar a Iker embajador del Madrid ante los pobres de África. Lo que no debe es seguir defendiendo (?) la portería del primer equipo.

141 auseva, día

Un fulano, tertuliano, dizque periodista, y que no voy a clasificar, comentando lo de Meana: "Me recordó a las 'checas' de la Segunda República, esto de meter a la gente en unas salas para hacerle juicios sumarísimos". Tremendo. Están desatados. Pienso que Mourinho se queda corto, muy corto. A estos elementos hay que meterlos en los juzgados, no en salas de prensa.

142 cule1899, día

"El "¡Mourinho quédate!" de la afición culé no es en el fondo más que la risa floja que le entra al hombre que se ve encañonado de repente por una Magnum 44." Con lo bien que me lo pasé yo cachondeándome en el Camp Nou. No sabía que era porque me veía encañonado con un Magnum ... 13 :)

143 Paribas, día

Me alegro de este artículo de Juanma. No es ya un tema de darle cera a Mourinho, algo tan fácil y extendido, sino de la valentía que supone ponerse frente a ciertos aficionados poco habituados a las sutilezas de la ética El tema de Meana no creo que tenga mucho más recorrido. Mou se equivocó y por mucho que haya quien se llene la boca con agarradas de pecheras y demás parafernalia años 50, meter a un tío a recibir una bronca de cinco contra uno es una guarrada, y pedir que encima respete el "off the record" se me antoja casi demencial. Con todo, y como siempre, aquí el problema no es ni Meana ni Juanma ni la santísima trinidad de Platini, Villar y el chico maravilloso. En el Madrid el problema tiene un nombre. Se llama "contumacia".

144 pepemore, día

El gran problema del RM para mejorarse para la UCL es la portería. Cualquier equipo incluso mediocre y por supuesto necesitado de marcar,lo primero que hace y no es dificil es bombear balones al área. Ayer se estaba viendo,el portero estaba por detras de la raya de gol,increible. El mejor portero del mundo dicen y ahora voy yo y me lo creo. El juego del balompié se trata de once contra once jugadores que no pueden hacer uso de las manos excepto el portero ,bueno pues esa ventaja nosotros la cedemos.Ya el año pasado el Bayern le remata a un metro de puerta en un balon desde el lateral y toda la culpa fue de Coentrao. Siempre ha sido malo con las manos ,pero es que ahora ya es patético.Y luego está lo de no blocar ni un balon.Ese despejito con los dos puños. Todo tiene arreglo en otras lineas pero en la portería o recupera esa suerte que ha tenido toda su vida o estamos en sus manos,o cielos es verdad en sus manos.Padre nuestro que estas en los .....

145 cubano66, día

157 Vulkan: Estoy de acuerdo contigo.Cuando decia el otor dia que Mou tambien tenia parte de culpa,me referia,entre otras cosas,al hecho de no hacer fichajes

146 Sponking, día

Con 13 puntos menos, viento en popa, sin portero, no corta el mar si no vuela un blanco bergantín. Con los árbitros hemos topado Sancho No digo más

147 cubano66, día

Y lateral derecho pepemore,lateral derecho.

148 MikielMi, día

Bueno, vamos a hablar ya en serio, porque esto está tomando tintes kafkianos: ¿Pero estamos locos o qué? No está pasando nada real. Nada real está pasando. Todo es ruido, jodído ruido. Pero sólo ruido. Nuestro objetivo de esta temporada, La Décima, sigue intacto. dullurimemba? No, mejor dicho, está más cerca que en el inicio de la temporada, cuantitativa y cualitativamente. Esto sólo es unas semanas de resultados adversos en competición chichinabo. Que nos vendrá bien, para no perder el foco. Y, a partir de esos mierdipartidos que, INSISTO, da igual haberlos ganado que perdido (casi mejor perderlos, SUBRAYO), se ha montado un pollo mediático sin igual para desestabilizarnos a todos. Su objetivo es Mou, y no nos damos cuenta. Van por él, porque les jode. Si no, tan amigos. Y vamos nosotros y... com-pra-mos. ¿Qué coño os pasa, hermanos? Vamos a morir todos, joer, queréis comportaros como hombres y mujeres. Yah! Miki "Per aspera ad astra" el MIkingo

149 Vulkan, día

149 MikielMi: creo que lo has clavado y son las mismas razones que, ¿de momento?, me han impedido solicitar la membresía primaveral.

150 MikielMi, día

[ No os reconozco, coño!! Queréis recuperar de una vez vuestras constantes vitales? Valehah!! ] [[ Ven, muerte, ven... y llévame en volandas con ese calor tan agustirrinín que sólo tu me das ;-) ]]

151 cubano66, día

Miki: Tienes razon en una cosa:el objetivo sigue intacto.El problema radica en que para conseguir el objetivo hace falta jugar mejor,de lo contrario,ni fu ni fa.

152 auseva, día

Insisto. No sabemos que sucedió sin escuchar las dos versiones. Es muy fácil hacerse el valiente y difamar atechado en la redacción de un periódico. Repetir lo mismo delante de los interesados parece que a algunos les obliga a usar Dodotis. Y es que no la hagas y no la temas. ¿que pensaba Antoñito? ¿que le llamaban a una sala aparte para felicitarle por sus mentiras?. Después de todo ha tenido suerte de que ha topado con buena gente que parece que solo se ha acalorado en la discusión. A lo mejor otro tipo de persona en vez de pedirle explicaciones le hubiera soltado directamente un guantazo. En vez de eso ahora es más famoso que Paquirrín. Lo mismo hasta consigue hacerse un Deluxe o una Noria.

153 MikielMi, día

cubano66 #169, Pero fíjate, hermano, que es imposible estar toda la temporada jugando perfectamente. (El único equipo al que se lo vi hacer fue aquel Barsa del Dr. Segura.) El Madrid de Queiroz sigue en nuestras memorias... un equipo imparable en la primera mitad de liga y demás competiciones... para luego caer colapsado. El hecho de que nuestro Madrid está jugando ahora mal, siendo (ojitow) el mismo equipo joven y descarado que metió 100 puntos y 121 goles el año pasado, no puede querer decir otra cosa que desde enero-febrero lo va a volver a ganar todo. Y cuando digo todo me refiero, claro, a La Décima. No podemos comprar la Hysteria que nos rodea, que se genera con un objetivo: derrotar a su enemigo Nº1, Mou

154 MikielMi, día

Lo que dice auseva es un concepto clave: El hecho de que todos los periodistas de medios afines y enemigos, se hayan puesto en Modo Resonancia ON, alineados y sinérgicos en torno a la declaración personal y subjetiva de un periodista que, por lo demás, se caracteriza en los últimos dos años por ir a la caza de Mou... deja negro sobre blanco que lo que estamos presenciando es un movimiento corporativista para destruir lo que les jode, Mou Y, NOSOTROS... COM-PRA-MOS. Miki "Manda webos!" el Mikingo

155 MikielMi, día

jemelas, Vulkan, somos halmas jemelas. Me alegra que pensemos igual, porque yo, en este tema que me parece tan acertado en concepto como es el movimiento Primavera Blanca, y quizás por eso, llevo dudando estos días sobre qué es lo que me tiene incómodo.

156 cubano66, día

Quizas el paron navideño nos venga bien.Unos dias alejados de la presion mediatica y del futbol pueden hacer milagros.

157 campions, día

La verdad es que no entiendo por qué el Valencia destituyó a Pellegrino. Están completando una porquería de Liga, sí, pero acaso no pueden ganar la Champions perfectísimamente?? auseva: Si no tenemos una versión del RM del incidente será porque se han tapado de manera cobarde, cosa muy habitual en Mourinho. Y quién calla, otorga. Además, es evidente que un periodista top como Juanma, habitual defensor de Mou, tiene contacto directo con el entorno del luso. Si Juanma dice que se encerró y acosó a su compañero, así sucedió...Verdaderamente lamentapla.

158 cubano66, día

Pues si lo hizo,bien hecho.Que creen,que pueden ofenderlo como y cuando les de la gana y esperar sean tratados con respeto y consideracion?.

159 campions, día

Facun Toda la razón. Y qué me dices del añorado PATETRIC?? Otro que fue acorralado por el blog de manera vil.

160 cubano66, día

Otros se reunen con Villar en un hotel para pedir mas favores.Otros admiten que necesitan volver a retomar sus influencias con el arbitraje y el mundo sigue su agitado y convulso curso.Eso si es etico y educado,cierto?

161 campions, día

cubano66 Dí que sí hombre, esto me recuerda a los pocos periodistas independientes o blogueros que se atreven a criticar a Castro en Cuba...Pero qué coño se han creído?? Se creen con derecho a llamar "dictador" al líder de la Robolución?? Merecen ser interrogados a la vieja usanza.

162 tablas, día

Parece que Villa se va recuperando de su "lesión". Ayer jugó diez o doce minutos por lo menos. Porque está "lesionado" ¿verdad?. No quiero pensar otra cosa ya que en caso contrario la "prensa deportiva" estaría clamando contra el entrenado y el club que marginan al máximo goleador de la selección española de todos los tiempos. ¡Cuestión de "espinacas", digo!

163 campions, día

tablas villa es paquetillo para ser titular indiscutible en este Barça...Alexis está para los leones, sí, pero tampoco es que Villa se salga cada vez que juega. No hay nada escandaloso en el tema, y menos con 13 puntos de ventaja sobre el RM de todos los récords.

164 cubano66, día

Al que no le guste el blog,que se vaya a mejores sitios.Nadie esta obligado precisamente por eso,por ser democratico. Campions: Veo tienes muchos argumentos para rebatir lo que dije sobre Villar.

165 tablas, día

Y en cuanto al "periodista" de radio marca, pues ya está, vista comercial. Ha sido hábil, hay métodos para hacerse famoso y asegurarse comer caliente durante un tiempo. En la sociedad actual hay muchos casos como éste. Luego, cuando dejan de servir, se convierten en "juguetes rotos".

166 redondo5, día

154# Auseva Básicamente de acuerdo.

167 auseva, día

Varias puntualizaciones. Yo no he leído en ningún sitio que Juanma dijera que “se encerró y acosó a su compañero” . ¿Quién calla otorga? . Mejor no le aplicamos ese cuento a vuestro Pep. !ah! y yo discrepo que fuera Mourinho, en exclusiva, quien le echara del Barcelona. Creo que fue una de las tres patas de la banqueta. Las otras dos fueron la directiva, que estaba como loca por borrar el rastro de Laporta y ciertos jugadores. Por que no hace mucho que se dijo que Guardiola había pedido la salida de varios pesos pesados del vestuario. Y ellos siguen y Guardiola no. Miki. Espero que la Primavera Blanca no acabe como la de Praga. Por cierto. No pude comentarlo, pero me gusto mucho tu post mágico del 12.12.2012. En cierta manera me recordó a este spot de Martini Millenio. http://www.youtube.com/watch?v=_9BlynNJnq0 abbiamo ….

168 campions, día

cubano El que veo que no tiene argumentos para rebatir mi analogía castrismo-RM eres tú. Ambos se creen con el derecho de amedentrar periodistas por ejercer su profesión y su derecho constitucional a la libre expresión "porque critican sin razón al jefe"...Bastante lamentable, especialmente viniendo de dónde vienes. Lo de Villar-Rosell, simplemente una reunión como la que tuvo con Florentino. Ya ves qué cosas.

169 auseva, día

Pobrecitos culés que vienen aquí a este antro de perdición como si fueran una excursión de ursulinas despistadas. Lo que hay que leer.

170 campions, día

Hombre auseva, dice que lo del dedo en el ojo a Tito y lo del periodista Meana fueron episodios lamentables que le dejan en muy mal lugar. Imagino que no le invitó a cenar al Txistu.

171 tablas, día

¡Oído cocina! Villa es un "paquetillo". La verdad es que al no someterse al "Demóstenes de la pampa" ha sido "pasado por las armas". No sufro por ello. Intentó ser uno más de ellos y le han dado con la puerta en las narices. Le han hundido el final de su carrera. No se me va de la mente, en el primer partido de Mou en el camp-nou, como nada más iniciar el partido el periclitado jugador asturiano pisa alevosamente y sin balón a CR. ¡Busquen las imágenes! Ahora no lo quieren ni de "chacha". Me llama la atención que no sea motivo de inquietud en los sagaces e independientes "periodistas deportivos", espero un inminente artículo de denuncia.

172 Keyser_S, día

Miki, por tu 139, ojito, yo también soy de los optimistas que recibo el correo de la UEFA y me apunto todos los años, pero ese, el del día 15, es para la Europa League!!! Si no quieres ir a ver el Atleti con el City, mejor date de baja de ese sorteo, que encima esta vez te tocará seguro!

173 cubano66, día

193 Campions: No crees que lo lamentable es mezclar castrismo con futbol?.Eso es lo verdadermante lamentable. Ya le dijeron a Mou nazi,ahora tu pones al mismo nivel castrismo y RM.Despues se preguntan porque Mou da las respuestas que da. Si la unica respuesta que tienes para negar que Rosell tuvo un comportamiento mas alla de los limites deportivos,es emparentar al RM con el castrismo,que puedo hacer?.

174 pipito, día

Ni a 13 ptos pierden el espíritu segundón. En fin, supongo que necesitan tiempo. Si dentro de una o dos generaciones el FCB sigue en lo alto (cosa que dudo jugando una liga catalana) quizá cambien

175 cubano66, día

Si pretendes hacerme creer que un club como el Barca es ejemplo de deportividad y buen comportamiento,ni pierdas tu tiempo.Los cuentos chinos,a los mas jovenes y son chinitos,mejor.Quizas te lo crean.

176 pipito, día

Es orwelliano que alguien que se supone que conoce la prensa catalana de cerca, especialmente la deportiva, se atreva a relacionar al RM (lávate la boca antes de mencionarlo) con una dictadura comunista

177 campions, día

cubano No los pongo al mismo nivel, solo digo que amedentrar a un periodista por ejercer su profesión (y un derecho fundamental) está muy pero que muy mal. Y que tanto Castro como Mou lo hacen. Y que tú, al menos en uno de los casos, lo apoyas. Shame on you, my cuban friend.

178 pearlsbu, día

Miki, tu 149: “Pero hay algo que no me gusta y le da un cierto aura negativa, que es el afán (mayoritario en los diferentes foros en los que lo he visto publicitado) de protagonismo de muchas personas que han participado en su fundación. (…) La Primavera Blanca viene de nalgas en este aspecto. Ahora, a ver quién la saca sin cesárea.” Cierto señor comentó en cierta cena que el trabajo de los ginecólogos venía a ser como coadyuvar a que salga el sol cada mañana. Así que el parto de nalgas sin cesárea está chupado;) Dicho lo cual, no sé quiénes han participado en la fundación de Primavera Blanca, motivo por el cual no me he asociado. Eso sí, leí su manifiesto fundacional y me pareció impecable.

179 cubano66, día

Quien ha hablado de conspiraciones durante mas de 60 años?.El Barca. Quien,aprovechando las sombras de la noche,se reune a escondidas con el presidente de la federacion de futbol de España para pedir mas favores?.El Barca. Quien ha utilizado sistematicamente un club de futbol como herramienta politica con el falso pretexto de ser humillados y excluidos?.El Barca. Quien ha tenido una actitud victimista desde 1899?.El Barca. Facun: No me conoces y no acepto que me tildes de castrista.No sabes nada de mi vida y posiblemente,tampoco tengas idea de cuanto daño ha representado para mi pais semejante despota. Te ruego tengas un minimo de respeto por mi dolor y por el de mi pueblo.Es mucho pedir?. No me interesa tu idelogia.Entro a hablar de futbol,no a hablar de politica.Toma ejemplo de Campions.No estamos de acuerdo en nada y sin embargo es respetuoso.Podrias imitarlo? Muchas gracias.

180 duvel, día

"¿Y Mourinho? Mourinho es soberbio, presumido, ególatra, megalómano y, por si fuera poco, portugués. Las pruebas abundan por doquier. Mourinho dice lo que piensa y cuando le preguntan responde con su opinión. Mourinho no disimula que, como a toda persona inteligente, le repugna la mediocridad, y por eso se le agría el gesto cuando se sienta en la sala de prensa y echa un vistazo al paisanaje que se sienta delante de él y contra él, y así suelta sin despeinarse esos antológicos soplamocos dialécticos cuando los plumillas intentan buscarle las cosquillas, con el mismo fastidio rutinario e inevitable con que un caballo se sacude las moscas con el rabo. A Mourinho nunca se le ocurriría dar las gracias a sus jugadores por dejarle ser su entrenador, lo que resulta muy poco progresista y de un autoritarismo que asusta. Mourinho denuncia lo que no le gusta y jamás hace declaraciones calculando el rédito personal que le van a producir. Mourinho tiene un altísimo concepto de sí mismo y de su profesionalidad, y no lo oculta ni tolera que otros lo pongan en duda. Mourinho no se esconde nunca, siempre va de frente, lo que resulta insoportable para los amigos de la corrección política, que es como hoy llamamos a la cobardía moral. Y además Mourinho a veces se equivoca, que ya hemos dicho que no es Guardiola". Brillante amigo, lo subscribo de la A a la Z, es mas, lo imprimiria si pudiera y lo repartiria en cada uno de los asientos del Bernabeu como aviso a navegantes.No puedo hacerlo allí pero una vez aquí, si. Este señor es uno de los nuestros Los de "fuera", como dicen en mi pueblo. Dan tabaco y se callan. Chapeau Sr. Lagavuli

181 campions, día

Eso Facun, aprende a ser respetuoso y singlenicker como yo.

182 cubano66, día

Tu opinion es que Mou es un dictador,un mafioso. La mia es que es sincero,dice lo que piensa y va de frente.Soy consecuente con lo que creo de el.No hay contradiccion alguna.

183 pearlsbu, día

Sergio Ramos felicitando la Navidad en inglés: tinyurl.com/c9atybr Si el Madrid fuera más que un club, obligaríamos a Sergio a dar una rueda de prensa alabando el éxito de los colegios públicos bilingües implantados en la comunidad de Madrid por la (añorada) señora Aguirre y animaríamos a la gente a estudiar inglés como Sergio.Y eso que Sergio, con mejor o peor pronunciación, es capaz de leer un teleprompter. Habría que ver a otros. Se imaginan el ridículo, ¿verdad? Afortunadamente, el Madrid no es más que un club.

184 pearlsbu, día

Concuerdo, Lagavuli(n) es brillante. Buenas noches.

185 colacao, día

Todo mi apoyo al gran técnico portugués José Mourinho tras el asunto Antón Meana. El acoso y derribo al que está siendo sometido el entrenador del Real Madrid desde que aterrizó en el equipo blanco es, sencillamente, de juzgado de guardia. Si en la presidencia del Real Madrid hubiera un señor que defendiera la dignidad de los suyos las 24 horas del día, más de la mitad del periodismo llamado deportivo de este país habría pasado por el juzgado. Ante esta guerra bastarda que desean librar los Meana, Segurola, Guasch, Lama, González, García Caridad, Brotons y compañía contra José Mourinho y su forma de cerrarles el grifo de la información en el conjunto blanco no se puede actuar con contemplaciones. Todo el peso de los servicios jurídicos del Real Madrid tendrían que haber caído sobre esta caterva de indocumentados desde el minuto uno de la guerra que se está librando. Ya he comentado en más de una ocasión que la ardua tarea de José Mourinho en el Real Madrid no es solo deportiva, sino también de estructura y comportamiento en el equipo blanco. Su grandísima experiencia y trayectoria en diferentes equipos de Europa, con éxitos allí por donde ha pasado, es carta de presentación más que suficiente para que el portugués se quede en el conjunto blanco y sea el que ponga en su sitio lo que durante tanto tiempo ha fallado en el Santiago Bernabéu, desde la cantera hasta las últimas decisiones en el primer equipo. Pero si el presidente Florentino Pérez no hace su trabajo como debe hacerlo, todo lo que José Mourinho intente será en vano, pues los enemigos del Real Madrid son muy poderosos, y no van a parar hasta derribar al portugués y volver a situar sus garras mediáticas y de influencia en los despachos del Santiago Bernabéu. Insisto. Todo mi apoyo a José Mourinho en el tema Antón Meana, un indeseable cuyo único objetivo, desde que se levanta hasta que se acuesta, es cargarse a José Mourinho. Allá cada uno con su cociencia si quiere defenderle.

186 cubano66, día

Segurola y Orfeo Suarez ya se han puesto al lado de Meana.Nadie esperaria otra cosa,cierto?

187 ruckus, día

Sobre la dizque analogía RM-Castro. Castro ha hecho que salgan de Cuba a Estados Unidos más de un millón doscientos mil cubanos. El Real Madrid sólo ha conseguido que salga de España a Estados Unidos un español. Pep.

188 Vulkan, día

Comida de Navidad. Florentino sonriente y afable con Mou y este con cara de póker. No sé que pensar. A ver, que vengan esos especialistas en analizar gestos de la serie esa de TV (¿la han quitado ya?) y nos cuenten exactamente si FP era sincero, el por qué de la actitud de Mou, etc. De todos modos y sin coña alguna: lo de los portugueses a juzgar por Mou, Cristiano, Carvahlo, Coentrao, no es normal. Ni uno solo es simpático. ¿Tienen algún Rh especial como los de Bilbao?

189 campions, día

213 Pues a mí Pepe me parece un caballero entrañable...claro que es brasileño nacionalizado portugués.

190 hermanus, día

pearlsbu, día 17 de Diciembre de 2012 a las 23:15 "Sergio Ramos felicitando la Navidad en inglés:" tinyurl.com/c9atybr Hola pearlsbu, me alegra ver que todo os va bien personalmente ( que no deportivamente ). Sobre lo que comentas de Sergio Ramos, no me digas que lo que lee de la nota es Inglés, no había caído...No hace falta que me imagine el ridículo, ya lo oigo.

191 pezuco, día

http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/12/05/julian-ruiz-periodistas-prensa-deportiva-mourinho.shtml

192 MikielMi, día

. Happy birthday Mr Juanma Rodríguez!! ("Este año, como te has portado muy bien durante medio siglo, te traeremos de regalo a Neymar", Melchor, Gaspar, y Baltasar) --- Auseva, Keyser, Pearlsbu, Lagavuli... finos, finos, finos (Hablando de fino... Pensamiento Matutino #1: Mi cuerpo se está gerardepardeauizando, en 15 años he pasado de poder hacer papeles de actor porno a encajar sólo en el de Obélix.) ((Nota personal de recordatorio para Miki: huir, también, a Bélgica en el 2013. Buscar excusa entendible para la clá de la parroquia, como lo de los impuestos)) Buen día a todos

193 Metalmad, día

Felíz cumpleaños Juanma!!

194 Nottias, día

Buenos días a todos, y muchas felicidades a Juanma. Pedro Pablo en el punto pelota, domingo. Este es uno de los, digamos, profetas menores del segurolismo tiquitaquero y del relañismo incoherente. Se tiró tres cuartos de la temporada pasada clamando contra el Madrid sobre algo así como que los récords estaban muy bien, pero no se había vencido al Barcelona...hasta el partido del Camp Nou; luego si estuvo más calladito una temporada. Realiza supuestos análisis tácticos en el As, de una profundidad manifiesta tal como los "Khedira es un paquete" y "el Madrid juega amarrategui". Este hombre, desde agosto, es uno de los principales defensores del medio campo con Ozil y Modric, y lleva dando la brasa con lo mismo casi tres meses, a diario. Pues bien, ya sabemos que Mou está empezando a probar esta dupla con cierta asiduidad en algunos partidos. De repente, el domingo, empieza a pontificar sobre lo perjudicial que ha resultado la alineación de Mou con los dos juntos, y que donde diablos andaba Di María. A mayor abundamiento e incoherencia, decir que este tipo se tiró clamando contra Di María los últimos meses de 2011, llamándole protegido de Mou, sobrevalorado y que cerraba la progresión de Callejón. De esta manera, tenemos, probablemente, al más furibundo anti-Di María del periodismo pidiendo su titularidad el domingo. El acabose. No acaba ahí la cosa. El año pasado utilizaba a Callejón para dar patadas al Madrid en el culo de Mou con el asunto Di María. Pero claro, el chaval nos ha salido Madridista y, además, Mourinhista, que ofensa y agravio al dizque periodismo. Volvemos a cambiar el chip: críticas a Callejón por ponerle de titular como delantero y a su rendimiento (ya ha perdido la condición de canterano, igual que Arbeloa), y empieza con las loas a Morata, intentando llevarse al huerto al chaval. Este es el nivel del periodismo deportivo en España. Y luego pretenden que me crea al Meana este y su minuto de gloria....

195 Vassago, día

Felicidades Juanma!! Medio siglo te contempla ya. Ojala puedas ver en los proximos 50 años muchos triunfos del Real Madrid y unos cuantos mas en manos de Mourinho

196 frjparen, día

Feliz cumplemouaños Juanma.

197 Fingon, día

Feliz cumple Juanma

198 cule1899, día

Happy Brithday, Juanma Como culé que observa el tema madridista con una cierta lejanía (tanto porque soy culé como porque, en este momento, estoy mucho más interesado en temas no futbolísticos), veo al Madrid absolutamente desquiciado. Pobres. Pensaba que había acabado el ciclo del Barça y han comprobado que simplemente hubo un año malo provocado por lesiones, un cierto cansancio de Pep y el Dioni de Enero-Febrero. Que el madridismo defendiera a Mou cuando llegó por la ilusión que generaba ... perfectamente lógico. Que el madridismo piense que el Mou quemado actual, el mismo que demuestra que no puede estar más de dos temporadas en un equipo, el que dice que la liga está acabada, el entrenador al que ya le han pillado el truco de su "to's patras y patadon palante"... será el tipo que regenerará el Madrid ... es que han perdido el mundo de vista. Todos los culés con los que hablo, sin excepción, tenemos claro que el actual Mou es un chollo para nuestro club. Y ese contrato de 4 años, con 40 millones pendientes de pago, motivo por el que Flopper no se ha cargado a Mou todavía ... una bendición. Si el Barça gana la Champions (muy probable visto que podremos descansar en Liga ... y un Barça descansado es prácticamente imbatible), en Junio no queda ni el apuntador en el Madrid.

199 Mojama, día

Juanma, felicidades por tu cumpleaños, de otro Sagitario... que algo tendremos que tener en común, y por tu artículo: sintetiza muy bien la situación. El periodismo deportivo en España es como es, y eso Juanma lo sabe mejor que nadie. Sin embargo, las salidas de tono de Mourinho no hacen más que darle la razón a sus detractores. Mourinho esperaba callarles con victorias pero la racha deportiva que llevan no lo permite. Y no, no me refiero a la racha deportiva del Madrid, que, seamos sinceros no está nada mal, sino la racha deportiva del Barcelona que es estratosférica. Mourinho sabe de todas formas que su equipo se crece en las situaciones difíciles, como contra el Barça, como en la champions. Y que, de manera no muy diferente al Barça el año pasado, la liga escocesa no es motivación suficiente. La décima es la obsesión. Eso sí, aunque la consiga aún quedarán periodistas que digan "sí pero..."

200 Fingon, día

Por cierto Juan Carlos Navarro lesionado para 15 días, dura temporada le espera al mejor escolta de europa. Igual Pascual se acuerda de los 30 minutos que le hizo jugar contra el CSKA para intentar ganar un partido intrascendente.

201 putter, día

Buenos días. Felicidades Juanma, compartes cumpleaños con mis dos hijos mellizos aunque con catorce años de diferencia.

202 MikielMi, día

Felicidades por el cumple de tus mellizos, putter... No todos los días se cumplen 64 años a la vez (qué genes han heredado tus hijos, má mía, qué genes!) ;-)

203 auseva, día

Buenos días. Felicidades Juanma. Que cumplas otro medio siglo más. (y que nosotros lo veamos)

204 Vassago, día

Pues que sea enhorabuena, Putter. Lástima que este sábado el Málaga juegue contra el Madrid, porque gane quien gane, será una victoria agridulce. De todos modos, los cumpleaños siempre hay que celebrarlos.

205 erzuru, día

Buenos días. #120. Sr Satelite: en primer lugar, lo cortés no quita lo valiente, darle mi más encendida enhorabuena por los dos goles que el domingo marcó el Messi. No tengo por menos, vistos sus enormes esfuerzos redentores de la semana anterior hacía el Molt Honorable Insecto Mono, que darle la enhorabuena. Después he de darle las gracias, visto que no se pierde ni una de las cosas que escribo. Favor que usted me hace amigo. Aunque vistas sus reacciones, no sabría decirle si es aconsejable para su tensión arterial. Ya una vez le aconsejé, pero parece ser que no. Usted mismo amigo Satélite. Tiene usted, estimado amigo, un grave problema de comprensión lectora. Yo no he dicho que me guste el cricket, ni el fútbol australiano. Permítame, si no es mucha molestia, que sea yo mismo el que fije mis gustos personales. Y sí, sí reconocería un partido de joqueipatines. Lo que nunca haría es pontificar sobre este minoritarísimo deporte. Ya sabe, hay otros, tal vez usted, que una vez hicieron un curso de CCC sobre solvencia financiera con manguitos y oye, se pusieron a dar clases tal cual el maestro Ciruela...que de tó sabe y de ná se entera. Sin ánimo de ofender, oiga, que para eso somos amigos. No le voy a explicar el sentido de mi post sobre esas actividades, algunas de las cuales deben ser altamente divertidad, porque le veo a usted poco predispuesto hacía mí. Permítame tambien que no le crea en "Quizás lo único" en referencia a su admiración hacía el club que le insulta. Yo creo que usted admira mucho más. Tan es así que se nos ha pasado una semana dandole varillazos a un señor de Zambia por el único pecado de marcar muchos goles. Eso sí, le voy a respetar lo de Peyton Manning. Pero permítame que dude de su gusto. Desde aquello de que Gago era más fuerte que Moutinho porque era más alto, tiendo a recelar de su juicio deportivo. Tal vez si hubiera hecho otro curso CCC sobre actividades deportivas...

206 Morgoth, día

Como no me gusta contrariar (demasiado) al dueño del garito simplemente diré un par de cosas inocentes y sin importancia. página3; apartado 5. http://es.uefa.com/MultimediaFiles/Download/EuroEx... Sacado de la página de la UEFA, por si alguno se lo preguntaba. Más claro, agua.

207 josecho6, día

¡Feliz cumpleaños D. Juanma! Estrategia: Mou ha dejado que la Farsa siguiera la carrerilla de la liga pasada. Acordaos que Madrid y Farsa llegarona al final hechos puré. Este año llegarán hechos puré los farsantes. Como lelvo diciendo desde octubre, a partir de febrero van a perder hasta la poca vergüenza que les queda... y llegará la primavera Blanca de Miki. Sí señores.

208 putter, día

Gracias Vassago pero, si gana el Málaga, de victoria agridulce, nada de nada. Es un hito tan difícil de alcanzar que, de producirse, lo celebraré como merece, sin alharacas pero con profunda y recatada satisfacción.

209 DHume, día

Buenos días. Felicidades, Juan Manuel, y que cumplas muchos más con salud, que es lo verdaderamente importante. Saludos y Feliz Navidad a todos. PD podría hacerlo en inglés...

210 erzuru, día

Bueno, yo venía a hablar del Castilla y de un tal Forjanes, pero me he encontrado un mensaje de mi amigo Satélite y eso no admite demoras. Hay hoy en el As un articulo del susodicho en el que se afirma, entre otras cosas que "El Castilla se atascó desde el ataque de Mourinho a Toril. Tras la rajada del técnico, el RM Castilla pierde el doble de puntos. El entrenador portugués sólo le ha dado a Morata 236' y a Nacho 324', pero no se los presta al filial...". Ni pío de determinados planteamientos demenciales del nuevo ídolo del segurolismo. Ni pío del trato que Toril le está dando a José Rodríguez...más aun desde que Mourinho le reclamó para el primer equipo. Vayamos con alguno de sus planteamientos demenciales. Mismamente, y para no irnos más lejos, el viernes pasado. Todo el mundo sabe que si hay un mediocentro puro en la plantilla del Castilla, ese es José Rodríguez. Ni mediapunta, ni interior, ni leches. Mediocentro 100%. Más que ningún otro jugador de la plantilla. El viernes tenía lesionados/sancionados a Omar y Mosquera (el único centrocampista titularísimo para MiniDelbosque...por cierto, con rendimiento, muy discutible). Ocurrencia: Mateos (que es un central malo) pasa a ser el medio centro y José Rodríguez, mediapunta. Resultado del experimento: ni mediocentro, ni mediapunta. Y así hasta el final. En el banquillo un pequeño ejército de mediaspuntas: Borja, el tal Jota y hasta Quini. Era una decisión de manual: José Rodríguez mediocentro y de mediapunta...pues un mediapunta. La decisión es todavía más curiosa si tenemos en cuenta que el tal Borja ha sido titular del Castilla hasta hace tres minutos. José Rodríguez solo ha jugado de titular en su sitio dos partidos. El Castilla ha ganado seis partidos. Curiosamente los únicos en los que JR ha jugado de titular en su puesto, el Castilla los ha ganado. ¿Casualidad?...puede...o no. De estas cosas el Forjanes no habla. Tal vez porque no ha visto un partido del Castilla en su puñetera vida.

211 rustico, día

Don Juanma, muchísimas felicidades. Pasa un gran día junto con toda la gente que te quiere y a quién quieres, que es mucha, seguro. Pide de regalo que a Casillas (el día que se caiga el larguero lo mata), a Ramos, a Arbeloa, a Kaká y a Higuaín los fiche Los Ángeles Galaxy. Si se cambian por Hummels, Carvajal, Beñat y Falcao, prometo no enfadarme.

212 rustico, día

El tinte rubio a garrafones y el emponzoñamiento cerebral. Conferencia-coloquio en la Semana de la Berza de Valdeojete. Ponente: S.Ramos.

213 Otorino, día

Fragmento del 149 sobre la primavera: "Pero hay algo que no me gusta y le da un cierto aura negativa, que es el afán (mayoritario en los diferentes foros en los que lo he visto publicitado) de protagonismo de muchas personas que han participado en su fundación." ¡En el clavo!

214 erzuru, día

Del tal Meana. Dudo mucho, mejor dicho no dudo nada, que al tal Meana nadie le metiera en una encerrona. De los cinco que dicen que le hicieron la envolvente había dos o tres empleados del departamento de comunicación del Madrid. A lo mejor es que Carlos Carbajosa se nos ha reconvertido en matón/fostiador y no nos hemos enterado. Todo puede ser. De todos modos es una forma curiosa de organizar una encerrona. Resulta que voy a amenzar y a acojonar a un fulano. Además, y para que quede constancia, llevo testigos. Finalmente la cosa termina con un estrechón de manos. ¡¡Hostia!! Yo creo que todo es muchos más simple. Están hasta los cojones. Y uno del que deben de estar hasta los cojones es del tal Meana. Y le quisieron cantar las cuarenta tanto el entrenador, como el preparador de porteros. Ni cinco, ni cinco mil. Solo dos. Ahora dicen que el Caridad reclama no sé qué postura corporativista para seguir linchando al Mourinho. Y que, por supuesto, no sé cuantos miembros del ejército de dizque periodistas deportivos respaldan a su muy mejor compañero...el tal Meana. Cuando uno de sus compañeros de redacción comparó al entrenador del Real Madrid con un delincuente que atropella a personas y que se da a la fuga, abrieron tímidamente el pico para apoyar...al compañero difamador, por supuesto. Tienen a otro compañero que escribió, en un periódico extranjero, naturalmente, en el que insultaba a toda una ciudad, a sus habitantes y a sus representantes elegidos democráticamente...e hizo saber urbe et orbe que en Madrid si no te enteras de las cosas, te las hacen aprender por la fuerza. El dizque periodismo deportivo, no dijo nada. El periodismo deportivo español puede que sea lo más parecido a una mafia que pulule entre nosotros. Intereses inconfesables, chuletones, comilonas, trapicheo de información, clubes enormes con enormes posibilidades de ganar dinero...en medio de todo esto, Mourinho es un extraterrestre muy, muy, muy molesto y hay que echarlo.

215 mrsambo, día

Felicitando por todos los medios al jefe. Muchas felicidades Juanma, que pases un gran día.

216 mrsambo, día

Veo que también es el cumple de los hijos de Putter. Muchas felicidades para ellos, crack.

217 cule1899, día

"El jueves pasado varios jugadores del Madrid le dijeron a su mánager, José Mourinho, que el equipo llevaba meses encontrando dificultades de orden táctico que él, como entrenador, no había sabido resolver. Le recordaron que, contra su queja continuada por la “falta de actitud” de los futbolistas, fácilmente interpretable por el público como falta de profesionalismo, el origen de la crisis era más complejo. Que a muchos rivales (Celta, Betis, Levante o Sevilla) les bastaba con encerrarse atrás para exponer la ausencia de recursos que tenía el equipo a la hora de elaborar el juego sin espacios. Subsanar esos defectos, le apuntaron, también era su responsabilidad, cosa que parecía ignorar cada vez que salía a una conferencia de prensa para culpar a la plantilla de los resultados adversos. El domingo, al Espanyol le bastó con organizarse alrededor de su área para exhibir las limitaciones del Madrid. De paso, la jornada abrió una brecha insalvable entre Mourinho y sus jugadores." Extracto inicial del nuevo artículo del nunca desmentido Diego Torres. (¿Curioso, verdad?) Yo lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Nunca entendí como los entrenadores rivales caían en algo tan simple. El Madrid les daba la pelota, los equipos se adelantaban, daban espacios ... y el to's patras y patadón palante del Madrid les ganaba. Y los entrenadores cayendo como tontos en la trampa una y otra vez. Michel fue el primero en ver que, salvo Ozil y algo Benzema, el Madrid sin espacios es un equipo muy mediocre. Y, por fin, todos ya le hacen este planteamiento, especialmente efectivo fuera del Bernabeu ... en campos de reducidas dimensiones. Ese es el motivo principal por el que yo quiero que continúe Mou. El mejor amarrategui del mundo, pero cuando se trata de abrir defensas ... un mediocre absoluto.

218 mrsambo, día

El Madrid se la juega, no va a encontrar un entrenador igual. Se escucha, incluso entre periodistas anti, que si no está él ¿a quién se pone? Todos sabemos que a los 2 o 3 meses, con suerte, le atizaran por lo que sea. El Madrid simplemente debe resistir, si lo hace y depura lo que haya que depurar volverá a ser ese equipo que deslumbró y pasó por encima al Barcelona, por poner un ejemplo.

219 Metalmad, día

#242 "Ese es el motivo principal por el que yo quiero que continúe Mou. El mejor amarrategui del mundo, pero cuando se trata de abrir defensas ... un mediocre absoluto." jajajajaja 121 goles...., amarrategui dice el pollo... Vuelve a la cueva anda. Que solo aparecéis cuando os va bien.

220 cule1899, día

¿121 goles? Bah. El Barça, con toda la delantera lesionada durante meses, hizo solo 7 menos. Y la gran mayoría, faltitas, penaltitos y to's patras con patadón palante. PD: es que es difícil entrar en el blog con el Barça yendo por detrás. En las 5 temporadas que llevo por aquí, sólo pudo ser el año pasado. Vuestro lugar normal es detrás nuestro :)

221 mrsambo, día

Por lo demás, me hace gracia lo de algunos periodistas-fabuladores o fabuladores-inventores, que llevaban lanzando mentiras desde que llegó Mou, y con otros muchos entrenadores, y que ahora que el Madrid ha bajado el tono, siguen diciendo exactamente lo mismo pero en plan "ahora sí que sí". ¿Por qué se hace esto? Por la sencilla razón de que saben que da igual lo que se diga a la gente, se lo traga todo, nos consideran subnormales, y deben tener algo de razón, saben que la mayoría va al día, sin memoria, y la mayoría recitará lo que digan como un mantra, esto especialmente efectivo cuando el ambiente , como ocurre ahora, favorezca por resultados.

222 erzuru, día

Un día cualquiera, te dispones a salir de casa. No sabes el tiempo que hace. Ni siquiera sabes si es de día o de noche. En ese momento llegan a tu casa dos personas que vienen de la calle. Uno es Mourinho y el otro es un periodista deportivo. Cualquier periodista deportivo. Tú vas y preguntas: ¿Me podéis decir qué tal tiempo hace y si es de día o de noche? Mourinho responde: Es de día y hay un sol espléndido. Unos 28 grados. El periodista deportivo: Es de noche y está cayendo una manta de agua que te cagas lorito. ¿Qué hacer?...mejor aún ¿a quién creer? Si todos fuéramos sinceros al contestar, uno de los dos personajes ganaría por goleada. Tal vez por unanimidad. Y todos sabemos quién sería el ganador. Otra cosa es que se quiera reconocer y menos aún entre españoles y españolazos catalanes. Nos gusta mentir y si es a los españolazos catalanes, ni cuento. Hasta en eso nos llevan la delantera. Quizás por eso, ante casos como el "asunto Meana" algunos no nos quepa ninguna duda sobre a favor de quien estar. Y generalizando a todo el irrespirable ambiente que ha generado el segurolismo en torno a la figura del entrenador del Real Madrid, ni cuento. 40.000 ejemplares vendidos ha perdido el Marca en un año. Entre 2000 y 2500 millones de pesetas dejados de ingresar en un año. Sí, la crisis...y no sólo la crisis. El mushasho Campillo, biógrafo de ZP y discípulo de PedrJota, hasta es posible que nos dé una alegría. [Off topic: impresionante el fortunón que, presuntamente, ha amasado el clan Pujol y arrimaos. Así, hasta yo me hago culénacionalista]. PD.- He leído que es tu cumpleaños, Rodríguez. Sea pues, muchas felicidades.

223 redondo5, día

Buenos días. Felicidades JUANMA, media centena son cinco decenas, aquí, en Aracena y en Trebujena. Si todos estamos aquí dentro de otro medio siglo, será que los avances médicos continúan a pasos agigantados. NO me gustó nada la postura ayer de Mourinho en el almuerzo que el club organizó a sus empleados. Cara de estaca, serio y mirada perdida. NO seré yo quien diga al entrenador del Madrid como debe acudir a este tipo de eventos. Desconozco si una úlcera de estómago o cualquier otro motivo le impedía disponer de otro "mensaje facial" de cara a sus acompañantes, entre ellos, el presidente del club más importante del mundo, que le acaba de apoyar públicamente y que le ha dado, como entrenador, el mayor poder deportivo del que nadie ha disfrutado en el club. Tampoco es obligada determinada pose en este tipo de actos. Ni debes acudir como unas castañuelas, dada la actual situación del equipo y/u otras circunstancias que desconocemos. Insisto, puede que hasta esa situación sea debida a un simple proceso gripal o vaya usted a saber, que a todos nos puede pasar. Pero, hombre, si no es así, quizás otra "carita", otro mensaje, otra postura, habrían sido más recomendables, incluso, más educada. También habría sido conveniente, dada su condición de primer entrenador del mejor club de fútbol del mundo y dados, también, sus emolumentos, que hubiese acompañado a algunos de los grupos de jugadores que desfilaron por distintos hospitales regalando juguetes a los niños. Los entrenadores tembién son ídolos y no están al margen de la admiración de los chavales. Desconozco también lo que hará Mourinho a final de temporada ni si tiene algo ya pactado con su presidente. Mi deseo, como madridista, es que permanezca muchos años en el club, pero comportamientos y maneras como las de ayer no auguran, precisamente, un futuro blanco del entrenador portugués más allá del próximo 30 de junio. Es mi impresión. Ojalá me equivoque.

224 Makanaky, día

Cule1899 Quiero entenderte. Supongamos que entro en un blog barcelonista dia y noche.A cualquier hora. Mis argumentos son que el juego del Barcelona de Guardiola era del montón.Que en realidad sus goles eran por insistencia no por calidad. Y que hemos ganado nosecuantas ligas más y 5 copas de europa mas que vosotros. Y entro ,en el blog,entro, entro, entro, y vuelvo a entrar.Y lo vuelvo a postear .Y en agosto y en Navidad. Y digo el Barcelona es un club mediocre o al menos infinitamente inferior al Madrid . De hecho argumento que metieron 100 goles jugando fatal,que es como decir que me ha tocado la loteria con un numero muy feo,que mala suerte. Pues mi pregunta es ¿que saco yo a cambio de este agotador vaivén? De que me vale,o que aporta...si ya lo he dicho. No lo hago por ridiculizarte,es que no lo entiendo.Perder 5 minutos antes del trabajo ,o antes de ir al cine ,o despues de cenar y postear lo mismo... ¿Es por aburrimiento?