Menú

La responsabilidad del héroe

156
Me piden que escriba sobre Nadal. Y citando de nuevo una de las frases de El Mejor diré que si el autor de la Ilíada y la Odisea hubiera podido viajar estos días hasta Australia y su lazarillo fuera capaz de contarle las batallas libradas por el mallorquín, primero contra Verdasco y más tarde contra Federer, no albergo ninguna duda de que habría escrito sobre ellos. Me piden que escriba otra vez sobre Nadal y yo, sin embargo, sólo tengo palabras para la pena y las lágrimas que ahogaron al mejor tenista de la historia tras verse otra vez abatido en la final de un torneo del Grand Slam. Que son, por cierto, exactamente la misma pena y las mismas lágrimas de rabia y de impotencia que sacudieran a Julio César Chávez, uno de los diez mejores boxeadores de toda la historia, cuando, semiretirado y de homenajes por Estados Unidos, hubo de abandonar una pelea porque se le rompió la mano durante una exhibición. Chávez junior fue testigo de aquella emotiva escena.

Siempre hemos estado necesitados de héroes, y ahora más que nunca. Y el héroe por excelencia de nuestra época es el deportista de élite. Nos vemos reflejados en ellos, les tenemos cerca, damos testimonio de sus gestas y presumimos de ellas como si nos pertenecieran. Y puede que en el fondo sí nos pertenezcan un poco porque reflejan lo bueno que también somos capaces de hacer entre tanta maldad y tanto cinismo. Admiramos a nuestros héroes y les ponemos como ejemplo de virtud porque en un revés cruzado de Federer sólo existe bondad y a través de nuestra fascinación pretendemos hacerles ver que somos plenamente conscientes de lo complicado que debe ser llegar hasta ahí. El dinero lo mata todo y sin embargo no todo es dinero. Federer querría poder marcharse a descansar tranquilamente y paradójicamente, a pesar de que ya tiene suficientes riquezas materiales acumuladas para él y para sus próximas veinte generaciones, no puede hacerlo porque su responsabilidad de héroe no se lo permite. Nos confiesa sin rubor que el dolor le está matando por dentro, somos testigos de cómo le consume y no podemos hacer nada por ayudarle.

Me piden que escriba sobre Nadal y sólo se me ocurre decir que Homero habría sido inmensamente feliz en Australia porque allí sólo hubo bondad, generosidad y responsabilidad en estado puro, y con todas esas virtudes pueden escribirse las más conmovedoras gestas. Hubo un instante incluso en el que llegué a pensar seriamente que, ante el hundimiento público de su rival, Nadal decidiría entregarle el trofeo conquistado con tanto esfuerzo. Algo de eso ha habido porque Rafa se ha convertido en el principal promotor de la entrega del premio Príncipe de Asturias a su amigo Federer. Pero que a nadie le quepa la menor duda de que Roger volverá, cual Odiseo, para intentar vencer nuevamente a nuestro héroe local. Otra ocasión magnífica para volver a resucitar a Homero, alquimista de dioses humanos, padre de Penélope y de Telémaco y creador de los lotófagos y los cíclopes. De haber estado presente en el Rod Laver Arena, el poeta de Quíos habría escrito sin duda sobre el tenis y sobre nuestros héroes de carne y hueso.
156
comentarios
Escribir comentario
1 Galahad7, día

Chapeau.

2 alber130, día

Magnífico hilo Juanma. Felicidades.

3 Nottias, día

Buen post, Juanma, está claro que lo sucedido el Domingo en Australia trasciende los límites del mero deporte, y se aproxima más a un cantar de gesta, tanto para el vencedor como para el perdedor.

4 elcapita, día

Buenos y pluviosos días, víspera de un intenso frío mañana.

Excelente artículo estimado anfitrión. Y en efecto Nottias, lo del otro día es una gesta que trasciende el deporte y dignifica a los dos héroes, Nadal y Federer.

5 soncugat, día

Felicidades, Juanma. Bravo!

Y gracias por atender a los bloggers. Ahora solo te queda un asuntillo pendiente.... : - )))

Saludos.

6 cule1899, día

el capita:
Tema lesión Messi para dar emoción a la Liga. No te preocupes, que Messi, dentro de poco, no jugará muchos partidos de Liga porque Guardiola lo reservará para la Champions. Ya verás como en casi todos los partidos de Liga previos a un partido de Champions, en muchos Messi será suplente.
No hace falta que se lesione, y verás que la Liga sigue sin tener emoción. El Madrid hará algo parecido con Robben.

Dedalus:
Tienes razón. Me paso a veces con los puntos suspensivos. Intentaré controlarlo.
Lo de ganar y jugar bien... Es que nosotros no entendemos lo uno sin lo otro (con excepciones puntuales, claro está). Si Juande fuera el entrenador del Barça, aunque hubiera ganado 6 partidos, por la forma en cómo los ha ganado, ya estaría en la picota.
Por cierto, ese es el motivo por el que el Barça siempre ganará menos que otros clubs que se preoupan exclusivamente en ganar (y Madrid y Milan son dos buenos ejemplos). Es nuestra grandeza ... y nuestro problema, a la vez.
Ah, y tengo claro que el Madrid será el año que viene un rival muy peligroso: los equipos grandes, cuando vienen de una crisis muy importante, suelen hacer tábula rasa y remontan el vuelo.
Será mucho más interesante que en estos momentos.

jjsanes:
la clasificación de la IFFHS es discutible, pero es que la que hacéis vosotros, todavía lo es más. A nivel europeo, sólo contáis Copas de Europa (sin Recopas, UEFA, Ferias, Latinas, etc) y además, le dáis el mismo valor a una Copa de Europa que a una Champions.
Y a nivel español, sólo contáis Ligas (sin contar Copas de Rey).
Es obvio que tienen más valor unos torneos que otros, pero lo que no se puede hacer es "sólo" contar los que a mí me interesan.
Por ejemplo, el Madrid tiene 11 torneos europeos (6 CE, 3 Champions y 2 UEFA) y el Barça 10 (2 Champions, 4 Recopas, 3 Copa Ferias y 1 Copa Latina). Nadie discute que unos torneos son más importantes que otros, pero todos cuentan.
Eso es lo que hace la IFHHS desde 1991.

7 cule1899, día

Buen artículo, Juanma.

Por cierto, como veo que aceptas peticiones, a ver cuando haces un post hablando de MegaJuande y el recuperado nivel de juego del Madrid una vez ha recuperado la mayor parte de sus lesionados.

:):):)

8 elcapita, día

a la paz de Dios don culé.

Es obvio que, con 12 puntos de ventaja, Guardiola tiene mucho margen para reservar de una tacad aa 3 o 4 jugadores importantes en Liga, siempre con Messi al quite por si surgen complicaciones como en Santander.

Ahora bien, yo si fuera del Barsa estaría preocupado por esa enorme messidependencia. Como dije, es normal que cuando un jugador es tan magnífico se cree esa dependencia, pero no hasta tal punto. Al Madrid le pasaba algo parecido con Zidane.

Pero hoy hay que seguir hablando de Nadal, que este año puede ganar el Grand Slam. Si hay alguien capaz de hacerlo es él. En cualquier caso, no pensemos que siempre le va a ganar a Federer. Le tiene bastante comida la moral peroelsuizo es un campeonísimo con mayúsculas y sacará todo su orgullo para derrotar al mallorquín, algo que para él se ha convertido y aen un reto

9 flintoff, día

Faena de dos orejas y rabo, Don Juan Manuel.

10 Nottias, día

Creo que las lagrimas de Federer no tienen tanto que ver con no haber conseguido su 14º Grand Slam, sino con el hecho de asimilar que, quizá, su mejor época en el tenis ya ha pasado, y puede que el dominio del tenis corresponda ya a Nadal para los próximos años. Esas lagrimas simbolizaban, para mí, no la derrota en un torneo puntual, sino la definitiva comprobación de que ya no es el mejor tenista del mundo, que su reinado ha finalizado, y es verdaderamente consciente de ello.

Pero observemos a Nadal: hace 2 años, y pese a todo lo logrado, muchos nos hubieramos reído si nos hubieran dicho que derrotaría a Federer en las finales de Wimbledon y Australia. Su progresión es la más asombrosa que he observado a un deportista de élite, continua, sin pausa y derribando muros uno tras otro. La propia grandeza de Federer hace que no apreciemos lo que ha hecho Nadal en su justa medida.

Con 22 años, tiene ya 6 Grand Slam en su poder; ha enseñado una versatilidad que ni el propio Federer ha mostrado, ya que no ha podido ganar Roland Garros. Su palmares es estratosferico a su edad, solo comparable al de Bjorn Borg. ¿Cuantos tenistas a lo largo de la historia han mostrado este dominio en todas las superficies?, muy pocos. Ni el propio Federer ha sido nunca dominador de la tierra. Rafa lo es de la hierba, la pista dura y la tierra en estos momentos.

Por tanto, y es la pregunta que me hago, ¿no puede ser Nadal en los próximos años el mejor tenista de la historia?. A algunos les puede sonar a chufla, pero a mí me parece cada vez menos descabellado, el crédito, desde luego, se lo ha ganado de sobra. Estamos tan entretenidos en observar la grandeza tenística y humana del suizo, que nos olvidamos que nuestro Rafa le puede pasar por la derecha en cualquier momento, ya que su calidad tenística y tambien humana no le va a la zaga.

11 Osiris, día

No sé. Creo que no me disgustaré tanto si Federer le gana Roland Garros este año a Nadal. O mejor el que viene, cuando Rafa haya superado a Borg en torneos consecutivos en París. Si el suizo conquista RG, incluso ante Nadal, los méritos de Nadal serán mayores.

12 Osiris, día

Serán mayores porque Nadal habría ganado, al menos, cinco finales en tres superficies distintas al tenista que, probablemente, podría ser considerado el mejor de la historia en función de los títulos conseguidos.

13 Osiris, día

Y si alguien es capaz de derrotar habitualmente al mejor de todos, ¿qué calificación debe merecer?

PD-Ya sé que esta manía de comparar a deportistas de distintas épocas no es muy científica, pero emociona, ¿verdad?

14 hirvalui, día

Don Juanma

En el tiempo que llevo leyéndote no recuerdo que hubieras escrito algo parecido, de nivel parejo al sobradísimo espectáculo ofrecido por los jugadores el Domingo pasado. Enhorabuena.

15 Osiris, día

De hecho, exprimiendo mi hilo argumental, casi, Nadal debe perder ante Federer para agrandar su leyenda.

16 cule1899, día

Nadal tiene un mérito terrible ... Jo juego a tenis (no como él, obviamente), pero sé lo suficiente para ver que, desde un punto de vista técnico, encima tiene una posibiliad de mejora brutal.

Saque: De todos los números 1 del mundo que ha habido desde que las raquetas ya no son de madera, el que ha tenido el peor saque es Nadal. (De hecho, no entiendo como no lo entrena más ... Sólo que mejorara este apartado, sería imbatible. Su saque tendría que ser más plano, sobre todo en pista rápida. En tierra y en hierba, no es tan necesario).

Volea: Como consecuencia de lo anterior, sube pocas veces a la red y no tiene excesiva confianza en su volea.

Si quiere ganar el Open USA (superficie dura, donde además le ponen las pelotas que peor le van a Nadal, las que son como "pinchadas"), tiene que entrenar estos dos apartados.

Drive: el liftado que hace es buenísimo, pero da tiempo a jugadores rápidos. (Por eso Verdasco, que lo es, le puso en tantos apuros). Tendría que entrenar también un drive plano ... para pistas duras.

Revés: el mejor golpe que tiene. Su revés a dos manos, colocándola tanto a la derecha como a la izquierda (escondiendo el golpe hasta el último segundo ... el otro no ve muchas veces donde va la pelota hasta que ha salido), es el mejor del circuito.

Smash: Falla poquísimos ... y no es un punto tan fácil como parece.

Y después de lo anteriormente dicho, va ... y gana a Federer en pista rápida. Tiene que ser descorazonador para el rival.
Lo dicho ... un fenómeno ... A

Aunque, para bajar la euforia, no os olvidéis de Djokovic para pistas rápidas ... Allí, en principio, es superior a Nadal. (Y digo en principio, porque este chico se sobrepone a todo).

17 monis, día

Sin quitar méritos ni a Nadal, ni a Federer ni a Juanma por su brillante artículo, no puedo dejar de pensar en qué tipo de sociedad tenemos en que la heoricidad (bien publicitada y promocionada) sea jugar al tenis y no en la de un tipo como Juan Manuel Montilla, El Langui, o en la de sus padres "por colocarle el nesquick cada vez más alto". O en la de un tipo como Pascal Kleiman, que sin brazos, consigue ser uno de los DJ's más reputados. Precisamente, Héroes, el corto documental donde se cuenta la historia de este último, se pregunta y nos pregunta:

"¿Qué es un héroe?"

Me asusta pensar que sólo en los gladiadores del moderno circo televisivo podemos encontrar a nuestro héroes, y no en nuestro vecino ecuatoriano del que nos acordamos de su madre y de su país porque nos despierta todos los días a las 5 de la mañana cuando se levanta para ir a trabajar.

18 auseva, día

Buenos días .

A mi el articulo no me ha gustado , pero no ya como “no seguidor” y “no simpatizante” de Nadal. Simplemente como lector . Es mas , es de los artículos que menos me han gustado desde que leo asiduamente al autor.

“Siempre hemos estado necesitados de héroes, y ahora más que nunca”
No se por que tenemos que necesitar héroes y menos deportistas de elite . Yo por lo menos . Y dejando al margen referentes paternos , conozco bastantes personas anónimas que si merecerían el calificativo de héroes . ¿y por que ahora mas que nunca? ¿es que pasa algo de lo que no me haya enterado?

“Nos vemos reflejados en ellos .... ” . Solo faltaba. Quien sabe como son de verdad esa gente fuera del deporte. Es mas , quien sabe cuanto hay de verdad y de mentira en esos triunfos épicos y records imposibles en el deporte .

“ ... en un revés cruzado de Federer sólo existe bondad ... “ . Esto si que ha estado bueno . San Rogerio de Suiza, el bondadoso.

Conmovedoras gestas, bondad, generosidad ......
No hay que olvidarse de que los deportistas actuales gana mucho mas vendiendo su imagen que compitiendo. Y vende mucho mas ser agradable, generoso, bondadoso, y todos esas cosas acabadas en oso.
Este muchacho , como Gasol , Alonso , Raúl , Contador o el lagrimoso Roger juega y compite para si mismo . Y no solo por dinero, cierto , también por su propia gloria .

Y francamente , ganar pidiendo perdón me parece ridículo y va contra el propio espíritu del deporte . Se juega para ganar , y cuanto mas se gane , mucho mejor . El segundo , como dijo un campeón , es el primero de los perdedores.

Esto que he leído es tan lamentable que creo que me voy a tomar unas largas vacaciones de leer al autor .

Solo una ultima cosa . Hay que salir de la burbuja y pisar mas la calle y ver lo que pasa de verdad en el mundo real . Menos televisión adulterada y mas conocer historias de verdad , de héroes auténticos que luchan y sufren de verdad , y no lloran.

19 Valeron, día

A mi Federer no me da ninguna pena, pero ninguna. Que pierda siempre que juegue contra Nadal.

Si llega un día en que Nadal perdiera con Federer ya empezaría la gente a decir las tonterías de siempre: que si tuvo mucha suerte, que si el suizo es mucho mejor, que si tal, que si cual, pascual.

Rafa Nadal siempre.

20 elcapita, día

Jode.r auseva no estarás siendo demasiado duro con el blogger? Unas vacaciones sin leerlo dices, no sé, me parece un tanto excesivo, dicho sea con el debido respeto. Yo creo que el artículo es muy bueno. Por supuesto que hay muchos héroes anónimos que merecen toda nuestra admiración, pero no creo que eso le quite valor al artículo de nuestro ilustre maestro de ceremonias.

Nottias, totalmente de acuerdo contigo. Las lágrimas de Federer creo que se deben al hecho de que, tras ser batido por Nadal en Wimbledon y ahora en Australia,el genial tenista( y persona) suizo ha comprobado que ya no es el gran dominador, y que su gran sueño de establecer un record estratosférico de grand slams es cada vez más difícil de realizar.

Hasta hace tan solo un año Federer podía pensar que Nadal solo le ganaría en París, y que aun así el suizo tendría opciones tb de derrotarle en tierra batida. pero ahora ha comprobado que el manacorí tb le gana en su templo de Wimbledon y en Australia. En este último año se ha dado cuenta de que Nadal no es solo un terrícola, sino un campeonísimo en todo tipo de superficies. Un grandioso tenista que está ahora pletórico de moral, y que va a vivir sus mejores años. Federer sabe que( como bien apuntas) ha dejado de ser el gran dominador y la constatación de esta realidad( siempre dura para un ganador natocomo él) sin duda le debe resultar frustrante, por mucho quel o haya ganado ya todo y que pueda batir a Sampras( pues tampoco vamos a pensar , por mucho que le haya quebrado la moral, que Nadal siempre va a poder con Federer).

No hay que olvidar que, de no ser por el huracán Nadal, Federer tendría ya en su haber 3 Roland Garros, además del Wimbledon 08 y de este último Open australiano.

Por cierto culé( ya que te veo tan puesto e tenis) yo siempre he creído que la pista más rápida es la hierba, y por eso en ella el bote es mucho más plano. Pero según te leo parece que es la pista sintética la más veloz. A ver si salgo de dudas

21 Nottias, día

Auseva, creo que eres demasiado duro con nuestro blogger. Independientemente del tema que se toque, creo que el artículo está muy bien escrito, se lee de un tirón y te deja un buen sabor de boca en lo literario, eso es bastante difícil de conseguir. Respecto al tema, por supuesto que hay una gran cantidad de héroes anónimos que merecen todo nuestro respeto y gratitud por su labor diaria, pero el artículo habla más de un valor simbólico de estos héroes deportivos.

22 Pablo1, día

Felicidades, Juanma: tú sí viste lo que pasó en Melbourne.
Gracias.

23 cule1899, día

el capita: la más rápida es la pista dura, pero el bote de la pelota es más "natural".
En cambio, en hierba la pelota no es tan rápida, pero el bote de la pelota es "poco natural". Tanto puede resbalar como quedarse "muerta".

Ese es el motivo porque el juego en hierba es casi exclusivamente de saque + volea (hasta la llegada de Nadal (y Agassi un año) que "rompió el canon").

Por cierto, te contaré una confidencia: además lo he vivido en mis carnes ... Cuando estuve en Londres, fui a Wimbledon a jugar sobre hierba (me hacía ilusión jugar en hierba y, además en Wimbledon ...) y, madre mía, entendí de golpe porqué hay que jugar con saque + volea y no dejar votar mucho la bola. Ahora la pelota resbala, ahora coge un montoncito de hierba y queda muerta, etc.
Eso sí, el capita, tuve que jugar en las pistas de aficionados ... No me dejaron jugar en la Pista Central. Cachis ...
(Bueno, al menos, me la dejaron pisar. Ese momento no lo olvidaré nunca ... Jugar bien a tenis y poder jugar allí una final de Wimbledon ... ¡qué felicidad y que nervios debes sentir a la vez, madre mía!).

24 Galahad7, día

Desde hace un año poco más o menos suelo entrar en este blog para leer el artículo de Juanma y, si tengo tiempo, ver las opiniones del personal .

Me llama la atención que, con independencia de que el tema sea más o menos controvertido- precisamente el de hoy no lo es en absoluto -siempre suele haber alguien enfadado con el mundo que escribe con un tono que denota cierta "mala leche" y dispuesto a sacudir estopa al blogger porque sí.

Auseva, relájate y disfruta de esas merecidas vacaciones.

25 manuel82, día

Cule
Es verdad que su `primer saque no se corresponde con el de un número uno, pero es que su porcentaje de primeros dentro es altísimo!! Y de esta forma compensa. Y para que hablar de los errores no forzados y el porcentaje de puntos de break en contra levantados, para mi es su capacidad de concentracion en los puntos clave la que marca las diferencias

26 tientos, día

Pues yo sin llegar al extremo que ha llegado Auseva, tengo que decir que a mí tampoco me ha gustado el artículo de Rodríguez. En su descarga diré que me da la impresión de que a Rodríguez tampoco le apetecía demasiado volver a escribir otro artículo sobre Nadal y que como lo ha hecho a petición popular pues le ha salido así de cursi.

A mi la verdad que tanto el artículo Rodríguez, el espectáculo del llanto, que si el otro pide un premio para el otro, etc, etc, me resulta demasiado empalagoso, vamos que mejor me quedo con los partidos de McEnroe.

27 elcapita, día

Muy agradecido culé. Y es cierto, de todos los nº1, nadal es el que tiene peor saque. Lo cual da aún mayor valor a sus gestas, pues no es un tío que( como p ej Federer) meta 18 o 20 aces por partido. Ganar en Wimbledon y en Australia( y seguro que ganará tb el Us Open, y me da a mi que será este mismo año) sin ser un bombardero es toda una proeza, a mi modo de ver.

En cualquier caso, Nadal ha mejorado bastante su saque en los 2 últimos años, pero aun así debe seguir trabajándolo. Recuerdo que en el último Wimbledon, muy avanzado el partido( el partidazo) Federer llevaba 19 o 20 aces...portan solo 4 o 5 de Nadal. Es obvio que, si no eres un bombardero natural, no vas a llegar a sacar como Federer o Philipoussis, pero sí que se puede mejorar.

Ese es un plus que siempre tendrá Federer sobre Nadal. En cuantos partidos contra el mallorquín Federer ha estado contra las cuerdas en determinados juegos en los que servía, y en cambio los ha solventado con uno o dos aces, ahorrándose así un notable esfuerzo. Eso no lo puede hacer Nadal, y le obliga a esforzarse mucho más que su rival para ganar esos juegos( sacando Nadal).

Pero por otro lado, es que si Nadal fuera además un bombardero, ya sería perfecto. Simplemente perfecto.

28 percival, día

Me sumo a la felicitación general a Juanma por la entrada, pero no puedo resistirme a meter un punto de malicia (pero para no tomarse a mal): aviado va Federer si quien le pronostica nuevos campeonatos fue el mismo que predijo un renacer triunfal de Ronaldinho y que el Barça, en consecuencia, sufriría su pérdida.

29 elcapita, día

Bueno tientos, supongo que habrá un término medio entre los empalagos Federer/Nadal y la mala hosti.a de Mc Enroe.

30 tientos, día

Seguramente lo habrá Elcapita, pero a mí me resulta más ameno que haya mucha rivalidad en los campeonatos, por ejemplo un Madrid- Barça, o Alonso- Hamilton, algo que te suba por las nubes la anedralina. A éstos dos los ves jugar y te da lástima que pierda uno.

31 percival, día

Culé: dos apuntes sobre la excelencia estética que predicas como exclusiva del Barcelona.

El Real Madrid cesó a un entrenador, Radomir Antic, cuando tenía líder al equipo y había completado el que entonces era el mejor arranque liguero de la historia. Le cesaron por el juego feo del club. De hecho, le cesaron después de una victoria contra el Tenerife, partido que parte del público despidió lanzando almohadillas al campo. El resultado de aquel cese fue que se perdió aquel título: el Real Madrid no ganó un solo partido fuera de casa en toda la segunda vuelta. Con uno habría bastado.
El Real Madrid despidió a Fabio Capello hace dos temporadas porque a pesar de ganar la liga a un equipo supuestamente mejor, se le exigía un fútbol más bonito.
Y finalmente, tengo en el recuerdo la inaudita crónica que firmó Santiago Segurola para El País tras la vuelta de semifinales de la Champions 2000, cuando el Madrid se clasificó tras perder en Munich 2-1. Fue una gesta, contra un rival formidable, y una excelente noticia para el fútbol español. Pero al señor Segurola no le gustó el juego del equipo esa noche y lo puso a parir.

Respecto al sesgo que impones a los títulos te ruego seas coherente y en el trecho desde 1991 no contemples la Champions 1992 en el mismo rango que las Champions posteriores. Aquella se disputó en el sistema antiguo, con un sólo competidor por país. Por parte italiana y alemana, los poderosísimos Kaiserlautern y Sampdoria, que ese curso fracasaron en sus respectivos campeonatos domésticos. No en vano, ambos equipos habían conquistado el año anterior las únicas ligas de su palmarés histórico (los alemanes sumarían otro entorchado siete años después).

O sea, que el criterio de la federación esa nos nos vale porque puntúa bien esa Copa de Europa de 1992 y de acuerdo con tu sistema esa Copa de Europa es un título menor. Así que el Real Madrid ha conquistado en este tiempo el triple de los logrados por el Barça.

32 ostane, día

Buenos días...
Juanma hace caso a la voz popular, escribe sobre Nadal... y a recibir estopa.
A partir, no nos hará ni caso... como en lo de la cena pendiente.
Un Nadal-McEnroe hubiera sido épico. Con la poca paciencia que tenía el norteamericano no sé yo si hubiera aguantado el tenis "psíquico" que se gasta Rafa.
Ejemplos:
- árbitro y Federer esperándole en el centro de la pista, y él ordenando sus cosas en la silla.
- esperar siempre a sacar al límite de los segundos de los que dispone.
- varios cambios de raqueta durante el partido, incluso con pocos juegos disputados
- cada dos o tres puntos, toalla para el sudor...
Es un maestro.

33 elcapita, día

Así es percival, creo que tu argumentación es inobjetable.

De hecho, un servidor estuvo en ese Madrid-tenerife, que ganaron los blancos 2-1; el partido del Madrid fue nefasto, y el Tenerife, de haber tenido algo de acierto arriba, podía haberle causado un serio estropicio al Madrid de Antic. Recuerdo el gran partido de Redondo, que ese día terminó por convencer definitivamente a la directiva madridista de que había que ficharlo( si bien no llegó hasta 3 temporadas después).

La pitada fue de las que hacen época. Antic fue destituido y trajeron al quesero Beenhakker; el motivo: además de ganar había que "dar espectáculo"(sic), y el holandés por lo visto lo garantizaba. Al final el tan manido "espectáculo" degenró más bien en una tragicomedia, o una comedia bufa.

Por lo demás, tienes razón tn cuando afirmas que, con el criterio de culé, la Copa de Europa del 92 debería ser menos valiosa. De no haber sido por ese cabezazo milagroso de Bakero en el minuto 92 en Kaiserslautern, el Barsa no habría entrado en la liguilla( esa temporada se inauguró un nuevo formato).

Yo soy de la opinión de que todas las Copas de Europa tienen un gran valor( tb las de B/n), y que es absurdo tratar de infravalorarlas por su antigüedad, pero lo cierto es que si aceptamos pulpo, habrá que concluir que Mendoza el muerte feliz tenía razón cuando aseguraba que el Barsa había ganado la Copa de Europa "más devaluada". Lo cierto es que las pasó canutas para ganar a la Sampdoria, que no es precisamente un apotencia continental.

La comparación debe hacerse con el Barsa de los 50, que no pudo en ningún momento con el Madrid de Di Stefano, y no alegar que la Champions del 2006 vale por 2 o tres Copas de Europa del Madrid de Di Stefano. A mi todo esto me parece bastante pueril peor en fin, si algunos se entretienen...

34 auseva, día

Repito . A mi no me gusta nada ...... sigo ........ nada ........ sigo ..... nada el articulo ronceril de hoy . Cuando me gusta un articulo , lo digo . Y cuando no también . En eso consiste el asunto este de opinar ¿no? . Sin mala leche ni enfados con el mundo mundial . Uno de los cosas que menos me gustan de este blog es que suele ocurrir con cierta frecuencia que al que se sale educadamente de la opinión unánime rápidamente surge alguien diciéndole que se tranquilice , que se relaje , etc .

A mi cada vez me gusta menos Nadal . No se porque . Aparte de que no me entusiasma el tenis y no me creo las supremacías exageradas (sobre todo las que tiene que ver con un físico portentoso), quizás sea también por artículos como el de hoy .

Un marciano que leyese este articulo no sabría si Nadal y Federer son dos tenistas de elite que acaban de jugar una final o dos hermanitas de la caridad trabajando en un barrio pobre de Calcuta .

Supongo que habría que loarles por lo bien que juegan al tenis . Eso si se merecería un articulo , pienso yo . Hablar de la bondad que pueda llevar un revés me parece lo mas cursi y vacio que he leído en mucho tiempo .
Y ya lo que es el colmo es ver a los que desprecian continuamente el premio Principe de Asturias piar como polluelos para que se lo den a Federer . Supongo que el año pasado ya reuniría meritos suficientes .
Igual si hubiera sido un gesto honrado de verdad por parte de Nadal haber dicho , “no me lo merezco , que se lo den a Federer” .

Lo mismo que cuando se lo dieron a F. Alonso. Debería de haber dicho , “no me merezco recibir este premio antes que Michael Schumacher” .

Héroes , dicen .

Para acabar . A lo que no les ha gustado que criticase este articulo y su autor solo puedo decirles , parafraseando a Clinton , “es la libertad , estúpido “

35 Nottias, día

Boluda, en el Marca: "Seguimos investigando la Champions Chapuza".

Pero, ¿qué investigación?, ¿es que no está claro quien es el culpable?, ¿es que esta panda de rufianes nos creen tontos?. Si yo voy a la tienda y me compró un videojuego al que luego no puedo jugar porque mi ordenador no cumple los requisitos, la culpa es mía por mameluco y no haber mirado si mi ordenador cumple esos requerimientos. ¿Qué leches hay que investigar?.

36 elcapita, día

Bueno auseva, yo solo te he dicho que tus críticas me parecían demasiado duras, nada más; en ningún momento he afirmado que estés de mala leche o enfrentado al mundo.

Puedo comprender que te parezca un tanto pasteloso el jabón que se pasan Federer y Nadal( a mi me parece un bello ejemplo de deportividad y sincera admiración mutua pero como tú dices...es la libertad estúpidos), pero de ahí a decir que cada vez te guste menos Nadal, deportista admirable y que además lleva el pabellón de España bien alto. Pues me sorprende viniendo de ti, y es solo una observación, sin ningún ánimo de crítica.

De todas formas, igual que apelas a tu libertad para expresar qu eno te gusta Nadal, no deberías entonces molestarte tanto cuando el bloger critica duramente a Alonso; el bloger o cualquier otro. Al fin y al cabo, tb hacen como tú uso de su libérrima libertad, pormuy infundadas que me parezcan las críticas a Alonso. Como infundadas ( y espero no lo tomes a mal) me parecen tus críticas a Nadal. Un cordial saludo

37 sjou, día

Compañeros, tras 20 días sin teléfono ni internet, he vuelto. ( ya, que coñaz.. pensarán algunos), se siente. Vaya aburrimiento, y que lento pasan las horas, ! que he hecho hasta bricolage ¡¡. No se lo deseo a nadie.
Para mí, lo más sobresaliente de Nadal,( dejando aparte su juego), es su saber ganar, su fair play. ! Que difícil es eso, y que fácil parece ¡¡¡.
Tenísticamente, me gusta más Federer. Es cómo Zidane con raqueta, ! el más elegante ¡. Ojalá supere a Sampras.
Heroes anónimos, conozco alguno. ( una trabajadora mía, sin ir más lejos), pero matarse a trabajar,mantener una familia, o superar ingentes dificultades ( genéticas o no), es el pan nuestro de cada día.
Eso, para bien o para mal, lo hacen millones de personas a diario.
Lo de Nadal, o Federer, o cualquier gran campeón, es otra cosa. Cómo los inmortales, sólo puede haber uno; y ese uno es admirado, idolatrado y convertido en héroe moderno al instante.
Buenos días a todos.



38 hanscast, día


pues yo creo que Nadal está donde está por la ayuditas arbitrales...

¿a qué suena a inmensa soplapollez? pues que se lo vayan aplicando quienes les corresponda

Si pero el día que a NAdal se le lesionen las 2 piernas ya veremos si gana. Otra del mismo estilo.

Sjou, bienvenido, "Zidane con Raqueta"?? que yo sepa Nadal no es un deportista sobrevaloradísimo al que se le cruzan los cables, comete agresiones delictivas y hace perder un mundial a su país por ser un cabeza hueca...o sí?

39 hanscast, día

Federer, no Nadal

40 sjou, día

Pero Hans, sigue leyendo, que he dicho: es cómo Zidane con raqueta, el más elegante.
Nada más. Tampoco es marsellés, ni padre, ni esposo.
Sólo por la elegancia.
En cuanto a lo ganar por los árbitros, pues no es una soplapollez si se aplica al Barça. Sí, si se aplica a cualquier otro club de fútbol. Ji,ji,ji.
Echaba en falta tu ironía.

41 sjou, día

Que conste, que me parezco también a Zidane.
Aunque sólo es por la ¿incipiente?, alopecia.
creo que sólo en eso.
En lo futbolístico, seguro que no.
Me voy a trabajar.

42 ostane, día

dichosos los ojos que te vuelven a leer, sjou.
Una para los atléticos...
¿No les dice nada que Abel Resino fuera el entrenador del Levante cuando aconteció el amaño del Athletic-Levante?
¿No les dice nada de que intentara convencer a Molina para que éste se sumara al apaño?

43 hanscast, día


yo también me parezco a Zidane
si me pusieran en el equipo titular de la selección de mi país en la final de un Mundial, seguro que les hacía perder el título

44 hanscast, día


ahora vamos a comprobar el nivel de machismo de los aquí reunidos:

quién, viendo alguna vez un partido de Federer, no ha pensado: ¿Por qué demonios un tío tan rico, joven y atractivo, el mejor tenista del mundo (hasta hace poco al menos) tiene ese callo de novia???!!!


45 ostane, día

Dice Boluda que no ha despedido a Mijatovic porque el Madrid no es su empresa...!!!
Dice Boluda que no sabe si Bárcena ha cobrado su finiquito...!!!
Dice Boluda que el fichaje de Faubert lo ha gestionado Portugal porque Mijatovic y Bucero estaban en otras cosas...!!!
Dice Boluda (en relación al voto por correo) que las gentes del Madrid deben resolver sus cosas sin acudir a los tribunales, ¿no fue Calderón, su presidente, el primero en ir a los tribunales?...!!!
Dice Boluda "más que veinte días me han parecido 20 siglos por la cantidad de cosas que he tenido que hacer"...!!!

46 elcapita, día

Rebienvenido querido sjou, y todo un placer volver a tenerte por aquí. Espero que todo te vaya bien.

Hanscast hombre, a ver si ahora me vas a negar que el Barsa tiene una messidependencia más evidente que lano belleza de la novia de Federer

47 hanscast, día


¡¡¡¿¿¿¿quién ha hablado del Barça y de Messi????!!!! yo hablaba de tenis...

48 flintoff, día

Hanscast, yo creo que Federer y Nadal tienen novias callos sólo para disimular.
En realidad, como quedo claro el otro día, Rafa y Roger mantienen una relación homosexual, pero no se atreven a salir del armario para no perder contratos publicitarios.

49 scott, día

Pues a mi el articulo de hoy si que me ha gustado, y creo que resalta lo que hay que resaltar del partido del otro dia.

50 hanscast, día


hombre la Xisca no está tan mal, no?

51 elcapita, día

Al hilo del comentario de Flintoff, y ahora que se ha vuelto a poner de moda decir que Tintín era homosexual, como capitán haddock que soy he de confesar que sí amigos, que el intrépido reportero y este viejo lobo de mar teníamos una bonita relación.

Ahh como lo echo de menos sniff mil millones de truenos y relámpagos.

P.D- Voy a olvidar mis penas con un buen copazo de Loch Lomond

52 hirvalui, día

elcapita

eres un acaparador, alborotador, alcornoque, ametrallador con babero, anacoluto, analfabeto, analfabeto diplomado, anfitrión, animal, antipático, antracita, antropófago, antropopiteco, apache, aprendiz de dictador a la nuez de coco, archipámpano, arlequín, arrapiezo, asno, Atila de guardarropía, atontao, atropellador, autócrata, avasallador, azteca, bachi-buzuk, bachi-buzuk de los Cárpatos, basura*, bandido, bárbaro, bastardo, bebe-sin-sed, beduino, beduino interplanetario, bergante, berzotas, bestia, bibéndum, bicharraco, bicho con plumas, borrachín, borracho, borrico, bribón, brontosaurio escapado de la prehistoria, bruto, bruto sombrío, bulldozer a reacción, burgués, cabeza de mula, cafre, calabacín, calabacín diplomado, canaca, canalla, caníbal, cantamañanas, carcamal, carne de horca, catacresis, cataplasma, ceporro, cercopiteco, chafalotodo, chalao, charlatán, chuc-chuc, chupatintas, cianuro, ciclón ambulante, ciclotrón, cobarde, cochino, coleóptero, cólera, coloquíntido, coloquinto, coloquinto de grasa de antracita, condenado, corderito*, cordero mal peinado, corsario, cotorra charlatana, cow-boy del volante, cretino, cretino de los Alpes, cretino de los Balcanes...,

53 hirvalui, día

... criminal, cromagnon, cucaracha, Cyrano de cuatro patas, desalmado, descamisado, desgraciado, desharrapado, dinamitero, diplodocus, doríforo, ectoplasma, egoísta, embustero, emplasto, endemoniado bazar de..., energúmeno, equilibrista, esclavista, escorpión, espantajo, espantapájaros, esperpento gigante, esquizofrénico, estropajo, estúpido, extracto de hidrocarburo, fanfarrón, fantasma, Fátima de baratillo, fenómeno de truenos y relámpagos, filibustero, filoxera, flebotoma, forzudo, galápago*, gamberro, ganapán, gángster, giróscopo, gitano*, gordinflón, gran fariseo, granuja, grotesco polichinela, grumetillo, grumetillo del diablo, gusano, herético, hidrocarburo, holgazán, iconoclasta, idiota, imbécil, inca de carnaval, indio, individualista, infame, infeliz, insecto, invertebrado, Judas, jugo de regaliz, krrtchmvrtz, ku-klux-klan, ladrón, ladrón de niños, lechuguino, lepidóptero, lobo come-niños, loco, logaritmo, lorito*, loro feo, macaco, macrocéfalo, majadero, mala peste, mala semilla, mamarracho, mameluco, marinero de agua dulce, marmota, mataperros, matón, medio loco, megaciclo, megalómano, mejillón relleno, mequetrefe, mentiroso de órdago, mercader de alfombras, mercado negro, mercantilista, merengue, merino, merluzo, miedoso*, miserable, mocoso, momia, monigote, mono*, morucho, moscardón, mrkrpxzkrmtfrz, mujik, Mussolini de carnaval, naufragador, negrero, nictálope, niña pantera, nuez de coco, oficleido, oricterópodo, ornitorrinco, oso mal peinado, ostrogodo...,

54 hirvalui, día

... pacta-con-todos, paleto, palurdo, palurdo de los Cárpatos, paniaguado, papanatas, papú, papú de mil diablos, paranoico, parásito, patagón, patata, payaso, pchkraaprut, piel roja, pies descalzos, pirata, pirata de carnaval, pirata del cielo, pirómano, polígrafo, porquería de aparato tragaperras, proyectil teledirigido, ratón, rapaz, renegado, reptil, residuo de ectoplasma, ridículo, rizópodo, rocambole, sajú, saltimbanqui, salvaje, sapo, sátrapa, sietemesino con salsa tártara, sinvergüenza, tecnócrata, terrorista, tonto de capirote, torturador, tozudo, traficante en carne humana, traidor, tramposo, troglodita, trrkhkraah, vampiro, vándalo, vegetariano, vendedor de alfombras, vendedor de guano, víbora, visigodo, viviseccionista, zapoteca, zapoteca de truenos y rayos, zopenco, zuavo y zulú.

55 flintoff, día

Y te olvidas del peor de todos:
ERES UN RAULISTA!!!! :)

56 ostane, día

hanscast, yo lo he pensado...
Verdasco-Ivanovic
Agassi-Brooke Shields
Connors-Patti McGuire (playmate 1977)
McEnroe-Tatum

57 auseva, día

ElCapita . No me refería en absoluto a ti . Mis dardos iban al comentario #24 .
A ti te parece que mis críticas a Nadal son infundadas . ¿Qué críticas? . Solo dicho que no me causa simpatía. Y quizás no sea toda culpa suya sino de los pelotilleros que tanto abundan en la prensa nacional. Además , supongo que todavía no ha salido un decreto que diga que hay que rendir culto a un tenista .

En lo que no estoy de acuerdo para nada es en que compares mi actitud con Nadal a la que tiene el blogger con Alonso . A mi, con Nadal me ha pasado como con Casillas, ha llegado un momento en que me chirría toda esa parafernalia que los rodea para convertirlos en lo que no son, pero no le quito un ápice de mérito . Sinceramente , como no sigo el tenis me da igual que gane o pierda , que sea español o chino . De eso , a la antipatía severa del sr. Rodríguez con Alonso, al que entre otras lindezas, despoja de la categoría de campeón, media un abismo . Pero esa , como diría Ruydard Kipling , es otra historia .

Como dato curioso. Me gustaría saber , de verdad, cuantos vieron el otro día el partido . Y más aun . Cuantos entienden lo suficiente de tenis para poder opinar con ciertas garantías sobre si fue un partido extraordinario.
Lo digo por que muchos que no saben ni el método de puntuación del tenis y que piensan que Borg es un cantante islandés opinan del partido como si del mismísimo Andrés Gimeno se tratara.

58 Galahad7, día

Auseva, espero que hayas disfrutado de esas vacaciones sin leer el blog.... de 2 horas y cuarto.

Por cierto, ese blogger con el que tanto discrepas citaba el 07.02.05 a J.A. Marina, y éste a su vez a Carlo Cipolla:
" Una persona estúpida es la que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".

Pues eso.

59 ostane, día

auseva,
¿qué entendemos por un partido extraordinario?
Si hablamos del Nadal-Federer del domingo, me parece un partido inferior, técnicamente, al disputado en Wimbledon.
Efectivamente, el partido no fue técnicamente extraordinario, y ahí van las cifras:

Nadal
41 errores no forzados (16 más que en la semifinal con Verdasco)

Federer
64 errores no forzados (en un partido tantos como los cometidos en tres: octavos, cuartos y semifinal)

Nadal
64% de primeros servicios
Federer
52%

Son datos elocuentes, creo...
Ahora, fue un buen partido... un peldaño por debajo de la final de Wimbledon... y de la semifinal con Verdasco.

60 london08, día

A mi me parecio un partidazo. Lo vi en directo y me parecio vibrante y con oportunidades para los dos jugadores. Yo no tengo Master en tenis, como tampoco lo tengo en futbol, pero tengo el derecho a decir si lo que veo me gusta o no, y si me gusto. Auseva, puedo decir esto, o tengo que ser profesional del tenis para opinar sobre el?

En lo que si estoy de acuerdo con Auseva es que creo que lo mas destacable de Nadal y Federer es lo buenos que son jugando al tenis, no lo buenas personas que son (que tambien es importante), pero la capacidad mental de Nadal es digna de estudio psicologico. Tambien es destacable que un chaval entrenado por su tio se convierta en numero 1 y gane casi todo lo que juega y mejorando exponencialmente.

Sobre el tema de Federer quiero criticar una pequeña cosa. A mi me parece, que esto que todo el mundo alaba del lloriqueo, es una falta de respeto. porque? Por que Rafa Nadal no pudo disfrutar de su victoria todo lo que queria por ver a su rival destrozado.
Como se sentiria Roger Federer, si cada uno de sus rivales llorara como una Magdalena cuando perdiera una de las 13 finales de Grand Slam que el Suizo ha ganado? Mal, o como poco incomodo.
Saludos.

61 ostane, día

loque si denoto es cierta predisposición de los periodistas españoles por el griego.
En el seguimiento que Ramón Trecet hizo del partido en su blog, son continuas las alusiones a Ulises, Telémaco, Penélope la tejedora...
Yo prefiero a la siempre enigmática Etruria antes que Grecia.

62 Osiris, día

juer auseva, iba a decir que me pareces una leyenda del blog y que tus comentarios son gloriosos y pasarán a la historia, pero no sé si atreverme por si te parezco demasiado empalagoso :)))

Que es broma, ¿ein?

63 manuel82, día

Yo no creo que sea para tanto lo de las dos lagrimitas, el chaval tuvo un momento de bajon, tampoco hay para tanto. Es cierto que la imagen de adalid del fair play (de los dos) vende, pero en el fondo yo creo que lo que vió todo el mundo es a un tío que se sintió hundido por un momento y a otro tío que se compadeció de él porque probablemente le aprecie y tuvo un gesto bonito. Me extrañaría que Nadal se lo eche en cara.

64 alber130, día

Auseva, Ausevaaaaaa!!!! Con el cariño que te tengo. ¡¡¡No seas tan duro con Juanma hombre!!! Literariamente hablando, y sin ser ningún experto, el artículo de Juanma de hoy es excelente. Si entramos en los contenidos y los analizas por separado, no disfrutando de la sensación que deja su lectura de un tirón, estoy de acuerdo contigo en que determinadas frases si se entresacan del texto completo y se las deja a la intemperie pueden parecer cursís y empalagosas, pero eso es hacer "trampas", y entiéndeme bien lo que te quiero decir.

Dicho esto, eres muy libre de opinar que no te gusta el hilo de hoy y que como dices, tampoco te interesa el tenis, faltaría más.

Por otro lado, a los que comentan que hay otros héroes por el mundo que se levantan a no se que hora, que ganan no sé cuantos euros y sacan a no se cuanta familia adelante... pues muy bien: Que les aproveche la dosis de demagogia, porque según eso en el mundo hay como 5000 millones de héroes, millón arriba millón abajo. Sólo les añadiría que hay no sé cuántos millones de morenos, otras tantos de asiáticos, no se cuántos calvos, no se cuántos más zurdos, otros ciegos, otras tantos millones de daltónitos, otros cientos de millones de rusos, unos 4 millones de parados en España y no sé cuántos millones de cosas más por el mundo mundial... ¿Y? ¿Qué? Aquí se habla de deporte. Se supone que los que participamos en este blog opinamos de futbol, baloncesto, tenis, golf, etc. y lógicamente hablamos de las competiciones de alto nivel y de los que ganan en ellas... no hablamos del que eliminan en primera ronda y ha tenido que pedir un préstamo para sacar el billete de avión que le lleve hasta la ciudad donde se juega el torneo...

No sé, a veces, parecen de aurora boreal algunos comentarios, bien por su demagogia, bien por su exuberante simplicidad que le hacen palidecer a uno ;-)



65 Eresjule, día

He estado leyendo un grupo de noticias de tenis en ingles de esos que salen en google, lleno de sesudos expertos en dicho deporte (p.e. un impresionante analisis de por que el auge del reves a dos manos va a cambiar completamente el juego), y me ha sorprendido enterarme que en opinion de mucha de esta gente, si se impone el estilo Nadaliano, significará nada menos que la muerte del tenis.
El quid de la cuestion es que en el extranjero no tienen en tan alta estima los peloteos interminables de botes altos, que es lo que hemos mamado aqui y que nos encantan, sino que prefieren el juego de saque y volea. Yo no le encuentro el atractivo a un partido de tenis al estilo pim-pam-pum, asi que debe ser que no tengo ni idea.

En cuanto a las lagrimas de Federer, in situ me parecieron mas de niñita que otra cosa, pero despues me plantee que si un furgolista llora cuando pierde una final, por que no va a poder hacerlo un tenista.

66 percival, día

Y bueno, la entrada e hilo de hoy bien merecen amenidad musical.
http://www.youtube.com/watch?v=zQFuNHCMF2Y

67 hanscast, día


Eresjule
estuviste en la final de Australia????? que suertudo!!

yo soy de los que cree que no se debe llorar. NUNCA. no es machismo: ni hombres ni mujeres. aunque en las mujeres sea poco menos que imposible.
y si no acordaos del espectáculo de cañete...

y, efectivamente, los que ganan 1000 euros, se levantan a las 7 trabajan en la mina blabalbal no seon héroes, son pringados

68 auseva, día

Mira Galahad, no voy a perder mucho tiempo contigo . Lee de nuevo.
“ me voy a tomar unas largas vacaciones de leer al autor “ . AL AUTOR .
Las mayúsculas son voces ¿no? . Vale .

Sinceramente . No puedes entrar en un blog a psiconalizar lo que escriben los demás . No puedes saber tu si alguien escribe con mala leche , si esta enfadado o si ... . Paro que me pierdo.

¡ah! y la frase de Clinton fue : “Es la economía, estúpido” .

Y por fin alguien ha hablado del partido de tenis previo a la emotiva entrega de trofeos . Al final llegó a la conclusión que no fue el mejor partido de ambos . Algo que ya sospechaba . Por que por mucho Nadal, no hay nadie humano que después de un partido de cinco horas a tope rinda a los dos días de igual forma .

Osiris , amigo . Te citaré al supervillano Hank Scorpio :
“Tengo el culo para sentarme , no para que me lo laman” .

En eso si que no tiene rival Nadal . Tener a tantos pelotas alrededor preguntándote las mismas chorradas y no perder la gracia es digno de un supercampeón de la paciencia .

Mucho criticarme pero al final algunos estáis de acuerdo conmigo . Nadal juega muy bien, el mejor ahora mismo , al tenis y no necesita que lo remojen en almíbar.

Hoy me tocaba a mi hacer de poli malo (para dar descanso a Hancast) . Gracias a que he ido contra corriente le hemos dado un poco vida a un articulo (Señor , que articulo más malo) que estaba condenado a la unanimidad más aburrida.

Saludos a todos , y perdón si mis comentarios han ofendido a alguien.

69 Eresjule, día

Hancast,

in situ = en el sofa con cerveza en la mano

Quería decir "en el momento", pero me habias entendido... eh, pillin?

70 alber130, día

La frase exactamente es de James Carville, estratega de la campaña electoral de Clinton contra George H.W. Bush, o sea, Bush padre. Y que le sirvió entre otras muchas cosas para ganarle la campaña electoral al papá.

71 monis, día

#64
Antes de lanzarse al epíteto ("comentarios simples, gratuitos, de aurora boreal") te recomendaría que leyeses el artículo de hoy de Juanma "La responsabilidad del héroe" (4 de febrero de 2009 - 09:27:45).
Cualquier "simple" escolar, incluso de la LOGSE y posteriores, si tuviera que hacer un comentario de texto, entendería que el autor está calificando a Nadal y Federer como héroes (fíjate tú, HISTÓRICOS) por supuesto transcendiendo al deporte y al tiempo en el que estamos(!), dignos incluso de que sus "hazañas" fueran cantadas por los poetas de la antigüedad.

Que uno ponga en duda la calidad de una sociedad por los modelos que decide seguir, perfectamente puede ser catalogado de demagógico, faltaría más, pero Alber130, por favor, hazme el favor de aprender a leer antes de palidecer no vaya a ser que te saquen los colores.

72 Osiris, día

Auseva, comprendo y acepto la casi totalidad de tu último artículo, incluida la escatológica mención, jeje, pero lo que no entiendo es esa animadversión a alabar las gestas de Nadal. Así, cuando gane Alonso diremos: "Sí, iba rapidillo". De Contador escribiremos que "pedalea bien" o de Tiger Woods que "la sabe meter". Es la épica, hombre.

En fin, estás en el uso de tu libertad de expresión, como es obvio recordar.

Saludos.

73 alber130, día

monis, no te entiendo lo que quieres decir. Y no te entiendo entre otras cosas porque estoy de acuerdo con los dos ejemplos que tu has puesto sobre El Langui y el DJ. Creo que el que no te entiendes eres tú a ti mismo. Me parece perfecto lo que comentas sobre que esos chicos son dignos de toda admiración. Pero no entiendo porqué a ti no te lo parece Rafa Nadal. Quieres decir que para poder admirar a Rafa tendríamos que verle ganar a Federer cogiendo la raqueta con los dientes y haciendo un revés a dos orejas?. ¿Qué ocurre? Que como no le falta ningún miembro de su cuerpo ni tiene ningún tipo de parálisis cerebral lo suyo no tiene ningún mérito? Ay, señor....

74 Osiris, día

La muerte del tenis. Bien. Ya se decía que el bateador Courier acabaría con él, pero sobrevivió a sus cuatro grandes. Como también sobrevivió a capellistas como Muster, Lendl, Agassi y varios más. En mi modestísima opinión, eso no se sostiene. Sí podría suceder que, por problemas relacionados con la duración de las retransmisiones televisivas, haya que introducir cambios en las reglas. Pero vamos, (esta parte te la puedes saltar, auseva) decir que un tipo que iguala a Borg en París, que es el único desde el sueco en ganar consecutivamente RG y W y que vence con asiduidad al que iba/va a ser el mejor de la historia va a matar el tenir es, cuanto menos, esperpéntico. ¿Ingleses, dices que eran, Eresjule?

75 Osiris, día

También Woods obligó a revolucionar el golf, porque le pegaba más fuerte que nadie y era muy superior a los demás. Y ahí sigue, el golf, digo.

76 flintoff, día

Hanscast, ¿cómo que no se puede llorar nunca?
Si tu has reconocido que lloraste el día que Figo, al que querías tanto, fichó por el Madrid....

77 Juan Manuel Rodríguez, día

La verdad es que no sé si sentirme halagado o empezar a pensar que tengo un problema grave. Mis opiniones más polémicas despiertan eso mismo, mucha polémica. Y mis opiniones más "blanditas" despiertan tanta o más polémica que mis opiniones más polémicas. En cualquier caso, tanto para aquellos que piensan que escribo razonablemente bien como para aquellos que piensan que soy un carca, un hortera y un cursi, muchas gracias por vuestra participación. Y que no llegue la sangre al río. O que llegue.

78 scott, día

A ver... el partido del otro dia no se si fue extraordinario, pero si bastante fuera de lo comun. Cierto, no fue mejor que el partido contra Verdasco o la final de Wimbledon; pero fue mejor que muchas otras finales, como el US Open, Rolland Garros y Australia el anio pasado, y otro tanto el anterior. Quiza nos estamos malacostumbrando, pero yo creo que no es comun tener finales tan buenas en tantas competiciones.

En cuanto a si las lagrimas de Federer fueron una falta de respeto, venga ya. A Federer se le notaba bastante avergonzado de estar llorando, y aun asi hizo el esfuerzo para dejar que fuera Nadal el ultimo en hablar. Y si, me parece bastante heroico y admirable que teniendolo todo y habiendolo ganado casi todo, todavia te duela una derrota hasta el punto de llorar.

Y tampoco se trata de hacerle la pelota a Nadal o a Federer, pero los dos van a estar entre los grandes de la historia del tenis, y su rivalidad tambien. Pasaran unos pocos anios hasta que llegue la rivalidad de la siguiente generacion, asi que aprovechemoslo mientras dure.

79 scott, día

Juanma, es que te encanta cultivar la polemica. El que siembra vientos... ;-)

Pero no hagas caso a los otros, que te digo yo que el articulo ha sido de lo mejorcito; y gracias por responder a las peticiones...

80 UrbanMin, día

Estudio estadístico del "problema del mejor equipo".
Crítica a la IFFHS.

Omito por evidentes las limitaciones de los estudios exclusivamente estadísticos sobre los logros conseguidos.

Son muchos los criterios desde los que se puede abordar el problema, y no todos sirven para lo mismo.

El mejor equipo podría definirse como: el que tiene mayor potencial deportivo actualmente, así como mejores expectativas de futuro, a corto o largo plazo. Si simplemente se lo define como "el que haya conseguido más trofeos en toda su historia", tenemos una definición que, aplicada a la historia política, henchiría de orgullo histórico a los romanos, pero no sería útil para medir el potencial económico o militar actual de Roma (de hecho ni siquiera esa cuestión tiene ya mucho sentido, pues la entidad política a valorar de ese modo sería Italia, no Roma).

Volvamos al deporte:

Criterio 1: el palmarés. Es el más claro de todos pero tiene los problemas citados. Para relacionarlo convenientemente con el potencial y expectativas actuales, se necesitarían modelos de asuntos extradeportivos como por ejemplo: influencia del potencial económico en los resultados deportivos, influencia del número de aficionados en el potencial económico, e influencia del palmarés en el número de aficionados.

Los siguientes criterios se basan en la técnica de restar valor a los trofeos "demasiado" antiguos. Propongo un criterio exponencial decreciente: cada año pierden un porcentaje de su valor. No me parece correcto establecer "fechas límite" arbitrarias como 1991 o cualquier otra, pues está claro que los éxitos de 1990 ó 1992 tienen casi el mismo valor que los del 91, y en todo caso menos que en 1997, a su vez menos que 2003,... (sigo)

81 UrbanMin, día

Criterio 2: potencial a corto plazo. Muchas veces, un equipo sin demasiado potencial a largo plazo consigue, con una mezcla de habilidad y suerte, auparse como un equipo potente. Estas situaciones no suelen ser muy duraderas porque están condicionadas a la pervivencia de una determinadas personas (sobre todo plantilla) de buen o gran nivel, no a un potencial económico, social, y eventualmente político, capaz de garantizar un futuro a parecido nivel (siempre con altibajos). ¡Lo cual no quita para que el equipo actual sea de los buenos!

Para medir este potencial, un posible criterio es que los trofeos pierdan la mitad de su valor al cabo de 5 años, o un 13% al año.

Criterio 3: potencial a largo plazo. Aquí ya intentamos medir algo más profundo de los equipos, compensando un poco los altibajos temporales pero "desembarazándose" de tiempos demasiado pretéritos con circunstancias muy diferentes a las actuales (por ejemplo: fútbol menos físico, menor proporción de jugadores de alto nivel, menor número de aspirantes reales a los trofeos,...).

Aquí propongo que los trofeos pierdan la mitad de su valor al cabo de 35 años (me estaba decidiendo entre 30 y 40 :-p), o un 2% anualmente.

Si por ejemplo, uno de los mejores equipos o el mejor a largo plazo, cae muchas posiciones a corto plazo, se trata de un grande en horas bajas. Lo contrario nos presenta a un equipo más modesto en la cumbre. En equipos que aparecen por la cumbre "cíclicamente", la clasificación a corto oscilará alrededor de la de largo. Un cierto número de años consecutivos con el criterio corto más alto que el largo indica un equipo cuyo potencial a largo está subiendo (fue el caso del Deportivo y puede ser el del Villarreal), y lo contrario nos indica lo contrario (el Atlético durante su peor época). (sigo con nota final)

82 UrbanMin, día

Nota final. Dentro de las omisiones "no matemáticas" que aludía al principio de este estudio hay una clamorosa y muy importante: la cultura de club.

Caso Atlético: la mera aplicación de los criterios estadísticos de arriba durante la peor época de este equipo, indicaría un cambio de "status" hacia peor. De hecho tengo amigos, normalmente madridistas, que predicaban (enfatizo lo de "predicar"), y no movidos precisamente por ningún ánimo "científico" o "intelectual", que el Atlético "ya no es uno de los grandes". Y por cierto aludían al papel de los Gil como parte principal de la causa/síntoma/realidad mencionada.

Pero su último resurgimiento, a pesar de las dificultades de este mes, no es análogo a los ascensos del Deportivo o del Villarreal que mencionaba. Lo considero más relacionado con la cultura de club de los aficionados.

Y como por arriba hacían paralelismos entre las situaciones de España y del Real Madrid, yo creo que es más adecuado el caso del Atlético de Madrid, aunque no coincidan los plazos. En ambos casos hay una "propaganda desmoralizante" alrededor, en unos casos calculada con frialdad, en otros seguida con pasión, y en otros resignada.

83 monis, día

#73 Alber130, pelín demagógico, para mi gusto.

No estoy diciendo que Nadal o Federer no sean dignos de admiración. Seguro que detrás de sus éxitos y lágrimas hay unas dosis brutales de esfuerzo, afán de superación, etc...
Lo que planteo es: ¿qué es un héroe? ¿lo es un tipo que se dedica a pasar una bola al otro lado de una red? ¿lo es un tipo patrocinado publicitado hasta el último rincón de su cuerpo? si el tenis no fuera objeto de un gran beneficio económico, aun haciendo los mismos partidos y teniendo la misma rivalidad, ¿Nadal y Federer seguirían siendo los mismos héroes? Si añadimos "deportivo" a héroe no tengo ningún problema, pero lo que se planteaba era un héroe universal, y ahí perdóname, pero tengo mis más serias dudas y me parece que hay mucha gente anónima (y espero no ser demagógico) que si estos dos tienen ese calificativo, también lo merecerían.
Saludos

84 Eresjule, día

Osiris,

El foro, grupo o como se llame, es en ingles, pero supongo que habrá de todo. He estado buscando el hilo donde hablaban del tema, pero hay tal cantidad de spam que me ha resultado imposible.

Lo de la muerte del tenis, supongo que sería un decir, que hay que interpretarlo como que si las nuevas generaciones copian el estilo de Nadal por efectivo, la cosa se pondría muy aburrida.

Se podría comparar con la NBA, en la que hoy por hoy priman jugadores hipermusculados que la meten para abajo con pasmosa facilidad. La liga esta sana como una manzana, pero el baloncesto parece peor.

Supongo que asi lo verán algunos allende los mares.

85 Osiris, día

Gracias, eresjule.

Entiendo que a esos críticos del estilo nadaliano de jugar al tenis no les gusta que se golpee con fuerza la pelota, que prefieren más muñeca y más arte, como si Nadal no tuviera talento y una precisión brutal. Pues que se impida sacar a más de 180 por hora en los servicios, por ejemplo. Me recuerda a cuando niños decíamos en el recreo: "No vale punterazo".

86 ostane, día

…”Dime las causas, Musa: por qué ofensa a su poder divino,
por qué resentimiento la reina de los dioses
forzó a un hombre, afamado por su entrega
a la divinidad, a correr tantos trances, a afrontar tantos riesgos
¿Cómo pueden las almas de los dioses incubar tan tenaz resentimiento?...”

E incluso Eneas llora...

87 ostane, día

Osiris,
hace un par de años ya se habló de, por ejemplo, acortar el cuadro de recepción del saque, o subir un poco la altura de la red, justamente para impedir que el tenis se convierta en un lanzmiento de obuses y que los partidos se decidan por el número de puntos directos.

88 ostane, día

Pero es que el tenis que practica Nadal no es un tenis al que podríamos calificar de "feo".
Un estilo feo era el de Pepe Higueras, un pasabolas incansanble.
A ver si ahora va a venir un hijo de la pérfida Albion a decirnos que Nadal va a matar al tenis.
Desde luego, un inglés será difícil que lo haga, que hace siglos que no tienen un jugador ganador.

89 Osiris, día

Sí, ostane (siempre escribo ostante ytengo que borrar la t), los ingleses van a prohibir los reveses a dos manos paralelos a la cruceta, que queda feo.

90 ostane, día

oo, Gran Osiris...!
Un honor inmerecido para un semidios como yo que el más grande los Dioses se digne dirigirse a él!

91 ostane, día

perdón, "oo" era "oh", obviamente...

sevillón debe estar ya en el Sánchez Pizjuan, el partido no lo transmite nadie en abierto, ¿no?

92 Osiris, día

Nada, nada, si yo soy mu llano. :))

93 Purczeld, día

hanscast#38
Pues lo dices en broma. Pero Federer ya pidió en una final (Wimbledon creo) que desconectasen la tecnología esta —hawk-eye lo llaman los flipaos—. Y la verdad es que hay que hacer un acto de fe para creer que la sombra negra de las imágenes ¡virtuales! describen fielmente la bola real. En definitiva me parece una chuminada más de los anglosajones, que por fortuna va a tardar mucho en implantarse en el fútbol. Daremos gracias a la regla del fuera de juego mientras exista. Prefiero sufrir las imprecisiones sempiternas de los árbitros del villarato antes que recreaciones virtuales de dudosa fiabilidad.

Por cierto hanscast. De tu historial de comentarios deduzco, bien que eres un fanfarrón, bien que duermes con una jamelga que quita el hipo. Mientras no apotes datos que me saquen de la duda pensaré que eres un fanfarrón.

UrbanMin
La IFFHS se critica sola. Desde el instante en que establece que una victoria o empate ante el Maracaibo, el Colo-Colo o el Cúcuta Deportivo en la Copa Libertadores vale lo mismo que una victoria o empate ante el Bayern Munich, el Manchester o el Milán en Liga de Campeones. El que no lo crea que eche un vistazo.

94 hirvalui, día

La IFFHS acaba de establecer que la mejor organización estadística del mundo mundial es la IFHHS*.

*No pronunciar en voz alta bajo pena de rociar la camisa propia y la del vecino.

PS: elcapita los insultos haddockianos eran evidentemente una broma pero si en algo te he ofendido, los retiro. Aunque me va a llevar un rato...

95 Mienmano, día

El artículo me ha gustado, pero discrepo de Juanma en la visión de los héroes homéricos, que eran en su mayoría unos golfos, como Odiseo, o unos chalados hijos de mala madre, como Aquiles o Áyax hijo de Telamón. ¡Y qué decir de Paris, menudo canallita!

Se salva Héctor. Se puede decir que Federer es Héctor, pero, afortunadamente, Nadal no es Aquiles.

96 taros, día

Bien Auseva, ya hemos desmitificado a Nadal y a gasolo. Quien nos queda?
Un abrazo.

97 txemafig, día

Buenas tardes-noches
Primera alabanza para Don Juanma por su criterio al oir la voz del pueblo. Esto se llama democracia y deberian tomar cuenta de ello muchos de los actuales dirigentes tanto politicos como deportivos. Aunque sinceramente diré que cada vez veo que eres mas un futurible primer ministro español debido a tu visión del futuro con anterioridad al suceso de los hechos (al igual que la ministra Cabrear) y ahora te descubro una nueva virtud debido a tu post77 en el cual te explicas igual que Maleni. Como diria dedalus PA (progresas adecuadamente).

En cuanto al articulo dire que me parece que en cierto modo son heroes pero para mi tambien lo son todos esos policias que se la juegan dia a dia contra los terroristas, narcos, .... Para mi, los mayores heroes son los padres y es que son todo en la vida (incluso son los reyes Magos, por si alguno no lo habia descubierto, jajajajajaja).
Por lo demas, creo que nos los intentan inculcar como ejemplos pero resulta que luego no se valora el esfuerzo, trabajo, dedicación y solo se muestra el dinero, la fama, etc. Si son heroes lo son por todo y son los medios "rosas" los que deberian remarcar tambien esos valores. ¿¿Federer y Nadal pareja?? No lo digas muy alto que lo ponen en el próximo de la Noria de la degradación.

SONCUGAT #5 sutil comentario final aunque dudo que el aludido se de por enterado. Suele difuminarse hasta desaparecer.

98 sjou, día

Capitán, todo bien. Ha sido un problema técnico. Volví a Telefónica ( de donde tras la experiencia, nunca debí salir. Gracias.
Castorp, está claro que Federer ve más allá del físico. Porque yo tampoco lo entiendo.
Es que ni para mí, que paso más hambre que el que se perdió en la isla. Será una persona estupenda, o tiene virtudes ocultas.
Partiendo de la base que los heroes clásicos son un invento humano, apliquemos el epíteto a quien nos parezca.
Lo de la muerte del tenis, tiene gracia. Ya lo dijeron cuando llegaron los nuevos materiales que sustituyeron a la madera.
! Hay que llenar espacios, y justificar el sueldo ¡¡.
! Imitar a Nadal ¡¡¡,?????. Pero si para jugar cómo Nadal, hay que ser.... Nadal.
Cómo va a imitar a Nadal un tirillas, o a Federer alguien que no tenga su clase.
Son dones con los que se nace, se pueden entrenar y mejorar, pero si naces percheron, no llegarás a pura sangre.
Auseva, si me permites, lo mejor de hoy, lo de Borg cantante islandés. Bravo.
Saludos.

99 Osiris, día

Entró, entró, taros. :))

100 txemafig, día

del hilo anterior que mas parece una madeja

Pablo1 #39 Me referia a una publicación de Ibañez que se titulaba Valor y al Toro haciendo mención al tema de juegos de mesa de la niñez, computadores y demas. Por cierto, ha muerto el creador del Playmobil (no se donde diablos lo leí hoy)

De este hilo

filntoff #9 Con lo sarcasticos de ciertos comentarios que se vienen observando en el blog yo definiria a que rabo te refieres y mas viendo la tendencia de ciertos tenistas a elegir novia.
Cule#16 Lo dicho en post anteriores. Sigue dedicandote a dar tu opinión de tenis. Eres mucho mas acorde con la realidad y generas muchas menos erupciones e irritaciones.
Auseva #18 Yo creo que grandes tenista existen desde siempre y eso es lo que da valor a este deporte como estos ejemplos Ivan Lendl, Jimmy Connor´s, Michael Chang

101 txemafig, día

Hoy cometi el sacrilegio de comprar el Marca por la contraportada (Federico Jimenez Losantos en ella). Increible lo de Marca, puedes ver desde D. Federico pasando por Valdano hasta llegar a Julio Cesar Iglesias (Vaya abanico).
Resumen de prensa
Declaraciones de Capello; "Hay tres emblemas en el mundo del fútbol: Maldini, Del Piero y Raúl" (verdad absoluta aunque le pese a Culé)
"Florentino es el presidente que se merece el Madrid" (y ACS)
"Es el único que puede poner al club a la cabeza del fútbol mundial" (¿pero no estamos en ella ya?)

Declaración de Paco Buyo
"A veces Iker hce cosas imposibles" (Tu tb las hacias Paco pero no te ganaste el SAN)
"Lo más fácil es criticar al que lleva más tiempo" (Todo un capote para Raúl, cuanta razón tienes)

y el sumun viendo un entrenamiento en referencia a Faubert
"Otro Roberto Carlos" (No me extraña que el Afflelou ese se este forrando a vender gafas porque clientes potenciales cada día tiene más)

102 txemafig, día

Bienvenido Sjou, sjou, sjou (jo.. con la tos)
Bienvenido Taros

Espero dentro de poco volver a decir
Bienvenido Credence...... (si lo lees, necesito leer tu opinión sobre el nuevo entrenador del Atletico).
Hirvalui, tu eres anterior a la Logse verdad, vaya dominio del dicicionario de la Real Academia. Ten cuidado porque igual te hacen asesor de ZP para empezar a buscar variantes de RECESION

103 Dedalus, día

Hola contertulios, sí que está la cosa calentita hoy. Daré mi opinión sobre el artículo, pero lo primero es lo primero y en este caso es la buena educación.

Cule1899:

Me gustaría pedirte disculpas por el flameo de ayer por la noche. Escribe de lo que quieras y como quieras, como si usas todos los puntos suspensivos del mundo. Esta vez he sido yo el estúpido que no ha visto la libertad. El día había sido duro y con cantidades ingentes de trabajo y al final lo pagué contigo usando improperios impropios de mí. A mis años actuando como un vulgar troll. En fin, repito mis sinceras disculpas.

Aún así, sostengo lo que dije sobre el más que probable resurgir del RM, y te doy la razón en que el año que viene resultará mucho más interesante que éste.

Sobre el artículo del ilustre maestro de ceremonias:

A mí tampoco me ha gustado, qué le vamos a hacer. Normalmente Juanma borda los homenajes y, sin embargo, en éste me he quedado frío. Quizá es porque tanto y tan bueno se ha dicho de Rafa que todo suena un poco gastado, y aquí estoy de acuerdo con Auseva.

Aún así, recordad que solo es la opinión de un troll.

Iría a flagelarme, ¡pero en realidad estoy feliz por la vuelta de Sjou!

Sobre héroes: nunca he sido un gran aficionado a tener ídolos, pero sí me gusta fijarme en modelos a imitar. En cuanto al deporte, me encanta el ansia de ganar de Fernando Alonso. Ese torcer el gesto, ese increíble trabajo sobre el coche, su talento y disciplina... algo parecido admiro de Michael Schumacher. De Nadal me quedo con su humildad, a pesar de que lo ha tenido todo para endiosarse.

Aún así, y a pesar de que sonará de lo más cursi, personalmente no he encontrado mejor modelo a imitar para alcanzar mis metas que mi padre. Un crack el tío, oigan.

104 Pablo1, día

Mienmano #95

Deja tranquila a Paris Hilton, que bastante tiene con lo que tiene...

105 Dedalus, día

Txemafig:

De acuerdo, le pondremos un PA a Juanma. No obstante, eso ya no se lleva. Una de las pocas leyes buenas que últimamente han salido en educación ha sido la de volver a calificar numéricamente. Personalmente, me encanta poner un numerito de uno a diez ante cualquier actividad y siempre hago público quién ha sido el mejor (Para picar a los demás) como las peores notas (Para que, con objeto de evitar la humillación, lo hagan mejor la próxima vez). Alguno pensará que soy un pelín hijoput.a, pero tiende a funcionarme crear un clima de competición en clase.

Me diría un psicólogo argentino: "Boludo, pero no ves que así maltratás el cresimiento emosional del pibe y le provocás frustrasión y desmotivasión". Mientras tanto, yo conectaría el piloto automático haciendo como que lo escucho a la par que pienso: "Si este tío está en contra de mis ideas, entonces estoy en lo cierto".

106 elcapita, día

Buenas ya algo somníferas noches amigos.

Hirvalui me di cuenta perfectamente del tono jocoso de tus posts con los insultos haddockianos jeje; de hecho, iba a expresarte que estoy impresionado por lo exhaustivo y completo de tu relación, adem´s alfabéticamente ordenada.

Reitero mi rebienvenida más cordial sjou el foro se verá beneficiado una vez más dle equilibrio y la ponderación que siempre caracteriza tus posts.

Auseva, como dice flintoff, no creo que haga falta ser un profesional del tenis para entender aunque solo sea un poquito de este deporte y, por ende, disfrutar de los grandes partidos que Nadal y Federer( y otros tenistas de vez en cuando tb) nos brindan. Yo vi enteras las finalesde Wimbledon y del Open de Australia y me han parecido soberbias las dos, especialmente la de Londres.



107 elcapita, día

Evidentemente, de vez en cuando los ingleses dicen gilipollece.s de proporciones siderales

108 sjou, día

Madre mía, Txemafig, Valor y al toro, cómo Chapeau el esmirriau, el sulfato atómico, el mundial 82 o las olimpiadas.
Recuerdo una vez que mí madre entró en mí habitación para saber de qué me reía a carcajadas y era por Mundial 82. Tremendo Ibáñez.
Muchas gracias Dedalus, un saludo.

109 hirvalui, día

" Personalmente, me encanta poner un numerito de uno a diez ante cualquier actividad y siempre hago público quién ha sido el mejor (Para picar a los demás) como las peores notas (Para que, con objeto de evitar la humillación, lo hagan mejor la próxima vez)." Dedalus dixit.

Teniendo en cuenta la idiosincrasia ekspanhyola lo más probable es que consigas que el sujeto B le proporcione generosas palizas al sujeto A. Por lo que el sujeto A pasará a suspender sistemáticamente con el objetivo de que el sujeto B no le trabaje las costillas. Un sujeto C tomará ejemplo del sujeto A y así...

el capita si googleas "insultos haddock" hay una lista del tipo que se dedicó a recopilarlos.

110 UrbanMin, día

Purczeld, algo así dijo el gran matemático Javier Clemente de la clasificación de selecciones la FIFA (y eso que favorecía bastante a la selección española que entonces entrenaba). Pero si intentas corregir eso te metes en berenjenales contrarios a la vocación de la institución (juicios valorativos), y no sé si en problemas técnicos (paradojas recursivas: no sé lo que saldría de que el valor de que X gane a Y dependa a su vez de lo que ganen X e Y "en general"...).

No conozco los intríngulis del ojo de halcon, pero considero perfectamente posible que sea fiable. Que la presentación sea cursi, para gustos colores, pero la única fe que exige es la de las calculadoras, sensores, cronómetros y cosas así. En el fútbol lo veo mucho más difícil, salvo para temas muy concretos, "goles fantasma" y cosas así. Y si se van a limitar a eso, mejor nada.

Eso ha estado bien Hirvalui XD , pero la ciencia y las matemáticas son abiertas. "2+2=4" no es la opinión particular del matemático que inventó la suma, en el mismo sentido que las opiniones que circulan sobre Laporta o Boluda, por ejemplo. Por eso he podido criticar su decisión de hacer especial el año 1991.

El artículo me ha gustado aunque no soy muy de tener ídolos. ¿Cómo lo aplicaríamos a deportes de equipo?

111 txemafig, día

dedalus, me encanta la vuelta a las clasificaciones númericas, sobre todo porque me deja claro que para puntuar a Juanma no hace falta matarse mucho. Le pondremos siempre un 7 marchando.
Sjou, veo que tu tambien eres un fan del gran Ibañez. En USA se tiende a crear superheroes y supervillanos, en España somos mas cachondos y creamos mitos riendonos de nosotros mismos.
Te contaré un chisme. Mi suegro (Venezolano) se apellida Lopez y las primeras navidades le mande varios ejemplares de SuperLopez porque es su copia humana en la Tierra (jajajajajaja).
Para mi los Goyas y el Princepe de Asturias son una horterada. Yo propondria la creación de un nuevo premio global para todo que fuera el Supercomic.
El Superlopez 2008 es para (redoble de tambores) ZP por su resolución fulminante de cualquier problema.
El Mortadelo 2008 es para De la Vega por su capacidad de disfraz dependiendo del acontecimiento.
El Botones Sacarino 2008 es para Corbacho por su afan de escaquear a 3.500.000 españoles del trabajo siguiendo el ejemplo del que da nombre a la estatuilla.
El Pepe Gotera y Otilio 2008 es para Magdalena Alvarez por sus constantes logros en infraestructuras.
.......
El Anacleto es para Rubalcaba

112 cule1899, día

percival 31 (y capita 33): Como soy coherente, es verdad que la Champions 92 del Barça es un híbrido entre la Champions actual y la antigua Copa de Europa, ya que sólo jugaban los campeones. Y no tenía la misma dificultad que las actuales. Cierto ...
Pero bueno, como es en color, la contaré como Champions. :):):)

Txemafig 100 - OK. Daré más opiniones en tenis, pero también en futbol ... provocar un poco de erupción también es divertido :):):)

Dedalus 103: Disculpas aceptadas, por supuesto. De todas formas, para mi tampoco fue tan improperio...

Un saludo a todos.

113 elcapita, día

Pues hace un par de semanss leí(y hoy lo he confirmado) que Maleni ÁLvarez es...Inspectora de Hacienda.

Francamente no daba crédito, pero cómo demonios puede ser que una inspectora de Hacienda( durísima oposición, si bien es cierto que hace 30 años no lo era tanto como ahora) no seepa ni hablar? Es que le regalaron la oposición? En fin, surrealista.

F. Ibáñez, magistral. Aparte de los clásicos que habéis citado, para mi uno de los mejores es el Concurso Oposición. Sublime.

114 sjou, día

Txema, a ZP, le daría también el premio:
Rompetechos, por no ver la crisis, hasta que estábamos de ella hasta la cintura.
Y Ofelia, a la ha ido. a ver si no vuelve.
Al super, siempre le he encontrado cierto parecido con Vicente del bosque.
Y al gobierno al completo de ZP, el premio: Rue del Percebe 13.
Con Solbes cómo el caco del 3º y hacienda cómo el moroso de la buhardilla, por no haberme devuelto todavía el IRPF.
Y, ya paro, que me envalo.

115 txemafig, día

capita... dos cosas
Maleni, al igual que Aznar son inspectores de Hacienda pero tiene su explicación. Si Aznar realizó la oposición con los duros examenes por venir de la carrera de derecho, Magdalena Alvarez accedió al puesto por unas oposiciones mucho mas livianas que se realizaban por venir de alguna carrera, creo, que ciencias economicas y empresariales(por suerte, ahora todos tienen que pasar la misma prueba).
La otra, es que hoy he oido en la radio (no se i de cachondeo) que los problemas de vocalización de la susodicha se deben a la adicción que sufre al Botox :):):):):)

sjou... sigue, sigue que me muero de risa. Es que me bloqueé y se agradece la ayuda

116 Dedalus, día

Hirvalui:

No te creas, si se usa mucha mano izquierda no provocas que el estudioso de turno quede como un repipi. El truco está en soltarle alguna puya después de darle la buena nota. Aún no he tenido problemas de violencia en ese sentido.

Txemafig, Sjou:

Efectivamente, Mortadelo y Filemón es un tebeo excelente. Tengo en la memoria tales ataques de risa con los dos geniales calvos (Vale, uno tiene dos pelos) y sus peripecias con el Doctor Bacterio que podría afirmar que son, sin duda, mi mayor fuente de carcajadas. Superlópez es también un gran cómic, dibujado por un leonés de nacimiento pero catalán de adopción, Juan López. Más conocido como Jan.

Txemafig, tu idea sobre los premios del tebeo me parece excelente, y me he echado unas buenas risas leyendo tus nominaciones.

De deportes hablaremos mañana, que yo también estoy somnífero como el Capi.

117 Pablo1, día

cule1899 #112:

Dicen las malas lenguas de que, cuando la tele era en blanco y negro..¡el mundo era en color!
Es más: algunos orates sostienen que ya tenía colores incluso antes de que se inventase la TV.¡qué cosas!

118 auseva, día

Por zanjar el tema . Reitero que no le quito ni un ápice de mérito a los triunfos de Nadal , pero de ahí comulgar con las cursiladas del tipo “revés lleno de bondad” hay un trecho largo . Opinaría lo mismo si en vez de Nadal y Federer el articulo se refiriera a Alonso y Hamilton . Imaginemos que alguien dijese “hay tanta bondad en los adelantamientos de Lewis ..... ” . Bueno , no quiero ni pensarlo .

Hoy Nadal gana a Federer y mañana otro le ganará a el . Le pasó a Borg , a Lendl , a Sampras y a todos los que alguna vez han dominado el circuito . El que los rivales sean amigos y residentes en Albacete no cambia la situación para tener que escribir horteradas homerianas .

Y no tiene nada que ver con polémicas u opiniones duras o blandas . Se trata de que a mi , hoy el articulo no me gustado . Otras veces , la mayoría , me gusta como esta escrito incluso aunque no este de acuerdo con el contenido . Hoy no . Es así de sencillo y así lo expreso . Si lo que se busca es la unanimidad , que alguien ponga un cartelito y los que no estemos de acuerdo con la doctrina oficial nos pasamos en otro momento .

Con todo , a pesar del aluvión de criticas por parte de la mayoría , hoy leido algunas opiniones y reflexiones bastante interesantes .

Saludos a todos.

119 flintoff, día

Habeis sacado a relucir a Don Francisco Ibañez, así que me dais pie a contar una anécdota que refleja muy bien al personaje (para bien, nada de oscuros secretos).
El pasado día de Sant Jordi estaba enseñandole Barcelona a un amigo inglés, el estaba alucinando de la cantidad de escritores y gente en las calles centricas. Paseando por las casetas, yo le explicaba, "ese escritor que tiene mucha gente en la cola es uno de la tele, a ese otro que apenas tiene gente no le conozco", y cuando llegamos a la puerta del Ángel (calle bastante amplia para los que no conoceis Barcelona) había una fila enoooorme de niños y gente de todas las edades, y me pregunta quien era ese,evidentemente el no había reconocido a Ibañez, le hablé de Superlópez, Mortadelo y Filemón y los demás. Y mi amigo me dice "no conozco sus libros pero la gente que hace la cola no pierde el tiempo, mira como al firmar,sonríe, habla con los admiradores y todo el mundo sale con una sonrisa en la boca".
Un auténtico caballero.

120 london08, día

Federer critica el ojo de halcon ya que muchos de sus tiros van a la linea y los jueces de linea se pueden equivocar. Sus rivales piden el ojo de halcon cuando la bola es dudosa, y muchas veces ganan el punto que hubieran perdido sin haberlo reclamado.
A mi me encanta como lo pide (casi nunca falla), como con desden como: tio, utiliza esta aberracion en mi deporte clasico.
Saludos.

121 scott, día

auseva, ninguna objecion a que no te haya gustado el articulo, pero la rivalidad entre Nadal y Federer no se puede comparar con la de Alonso y Hamilton, ni practicamente a ninguna otra. De hecho resulta dificil comparar a Federer con cualquier jugador anterior. Federer lleva 19 semifinales de Grand Slam consecutivas. Ha ganado 13 titulos de Grand Slam en 5 anios (a Sampras le llevo 11 anios llegar a 13). De las ultimas 15 finales de Grand Slam solo ha faltado a 1. Federer mantuvo el numero 1 de la clasificacion ATP durante 237 semanas; el siguiente es Connors con 160 semanas. Sampras gano su ultimo Grand Slam con 31 anios, y Federer solo tiene 27. Por todo esto mucha gente cree que Federer es el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. Creo que solo por esto a Federer se le debe considerar un heroe deportivo, y creo que cualquier final que juegue Federer merece ser comentada.

En cuanto a Nadal, es el mejor tenista espanol de todos los tiempos; no hay mas que ver el palmares, y en que sea el segundo en ganar Wimbledon y el primero en ganar en Australia. Pero es que ademas resulta que es practicamente el unico tenista capaz de ganar a Federer. Federer, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos, solo ha perdido 5 finales de Grand Slam, todas contra Nadal. Nadal, el mejor jugador espanol de todos los tiempos, ha ganado todos sus titulos menos uno jugando contra el mejor jugador de todos los tiempos. Esto tambien me parece bastante heroico (en el aspecto deportivo).

Creo que hace anios que no se ve nada parecido, y que tardaremos bastantes anos en volver algo asi. Por eso creo que merece la pena recordarlo de vez en cuando.

En cuanto a si se le hace demasiado la pelota a Nadal, quiza sea cosa nuestra porque es espanol, pero basta con leer los comentarios de los comentaristas extranjeros y ver que en general se le tiene mucha admiracion. Y un buen ejemplo es McEnroe, que es un fan declarado de Nadal.

122 hirvalui, día

"... Y un buen ejemplo es McEnroe, que es un fan declarado de Nadal." scott pixie y dixie.

McEnroe fan de Nadal.

123 Metalmad, día

Perdón por el off topic pero no he podido evitar la tentación de poner el siguiente texto que me ha llegado por mail. Por una vez los periódicos van a acertar en alguna encuesta y en el sentimiento del pueblo.

Lo que no se es si estaremos ante el nacimiento de una nueva iglesia al más puro estilo Maradoniana....

Florentino de mi vida,
que eres un ser superior.
Saca del palco a Boluda
y al Madrid de este marrón.

Ficha a Cristiano Ronaldo
cede a Drenthe al Alcorcón,
manda a Parla a Juande Ramos
y haz a Raúl embajador.

Evangeliza a KAKA
y anuncia a Messi de blanco.
Que para parar al Barca,
aunque no quede en la caja
seguro que sobran los bancos.

Líbranos Tu de Mijatovic,
de Portugal y Bucero.
Manda a su casa a Rosety
y aunque se enfade el Atleti
fichanos al Kun Aguero.

Devuélvenos la galaxia
con Zinedine del brazo
haz de esta panda de friquis
otra vez un equipazo.

Florentino de mi vida
que eres blanco como yo.
Anuncia que te presentas
mañana a la reelección.

AMEN


124 ostane, día

buenos días...
Muy bueno, Metalmad!!!
Si es que aún me dura el shock de ver hoy en la portada de Marca que Calderón está pensando en... presentarse a las elecciones!!!
Vivo sin vivir en mi...

125 elcapita, día

Buenos y níveos días en la sierra madrileña( y lo que queda aún por nevar).

Scott, suscribo tu comentario hasta laúltima coma. En efecto, Federer es uno de los mejores de la historia, y este hecho da aún mayor valor a los triunfos de Nadal,como ya he señaldo tb en varias ocasiones.

Federer es completísimo, y de no habérsele cruzado en su camino Nadal, habrí aganado ya 3 Roland Garros y otro Wimbledon más. Se habla muchode Sampras, otro grandísimo tenista. Pero Sampras fracasaba sistemáticamente en Roland Garros, donde su mejor actuación fue un asemifinla en el 96, perdida ante Kafelnikov( a la postre campeón). Ahí sí que fue la única ocasión en el que el americano pudo triunfar en París, pues en esa semifinal hubo de retirarse por fuertes dolores en la espalda.

Pero fuera de esa notable actuación, Sampras caía siempre en primera o segunda ronda, ante tenistas del montón que pronto eran luego tb eliminados( salvo el caso de Magnus Norman que jugó una final). Algunos quitan mérito al suizo( y de paso, tb a Rafa) alegando que no tienen apenas rivales, a diferencia de lo que ocurría en los tiempos de Sampras, Agassi, Becker.

Esto es bastante incierto. Cuando Sampras languidecía, todo indicaba que su estrella iba aser recogida por Hewitt, que le derrotó en la final del US Open de 2001( y ese año tb habí aganado Wimbledon). Hewitt, el asutraliano, ha sido un tío agresivo y muy bueno en pista rápida....hasta la irrupción de Federer que le ha ganado siempre que se han enfrentado, hundiéndole la moral. Otro tenista que en principio apuntaba alto era Roddick, pero al final se ha demostrado que solo tiene un gran saque y poco más, siendo machacado sistemáticamente por Federer.

Y están ahora Djokovic, Murray, puede que Songa, el mismo Nadal. Decir que el suizo apenas ha tenido rivales es injusto y en modo alguno acorde con la realidad...y nome plvido de uno que el ganó en Australia, Safin, gran tenista pero poco profesional e infortunado con las lesiones

126 ostane, día

por cierto, auseva, ya comprendo ese despecho hacia Nadal, ya...
http://www.youtube.com/watch?v=gSkyxw5cBiA&fea...

127 flintoff, día

Capitán Joer, deberias cambiar el nick a Ivan Denisovich como la novela de Solzhenitsyn, mas que en Madrid parece que estás en un gulag en Siberia: Nieve, frío, lluvia, por lo menos espero que comas bien y no te traten demasiado mal :)

Y eso que comenta Ostane de Calderón y las elecciones, ¿alguno de los que leen el Marca con la tapita de tortilla podríais desarrollarlo? La web no dice nada y la verdad, me gustaría echarme unas risas con los detalles. Hay algunos que no aprenden..

128 Purczeld, día

UrbanMin
En la web de la empresa del señor Hawkins (ya sabemos de donde sacó lo de hawk-eye) que comercializa el sistema se afirma:
Accurate and Reliable
During ITF testing in 2006 Hawk-Eye made the correct call in 100% of all tests, showing an average error of only 3.6mm.


Un error medio de sólo —menos mal— 3,6 mm. Cuando una bola de tenis mide en torno a 65 mm y a veces hay que dilucidar botes a menos de 10 mm de la línea. Y, ojo, que yo estoy a favor de la introducción de la tecnología en muchos ámbitos de la vida. Pero convendrás conmigo que un físico o un matemático que hace una medición y no tiene en cuenta las limitaciones y el error del aparato de medición —y si los tiene no los hace públicos—, traspasa los límites de la ciencia para introducirse en terrenos de la creencia, la fe o la magia.

Si bien, en descarga del inventor de la tecnología, hay que decir que él arguye que el error del sistema disminuye a medida que el bote de la pelota se acerca a la línea. Habrá que tomarlo como «palabra de Dios, te alabamos Señor», porque no lo demuestra científicamente. Utilizando la oscura excusa de que de hacerlo, traspasaría los límites del sentido común comercial, dando ventaja a sus "competidores":

Hawkins fiercely disagrees with Collins's claim that his system lacks transparency. He says he is happy to explain how the system works and to talk through the way errors are handled, within the bounds of commercial common sense. Releasing too much information might give an advantage to his competitors, he says.

El enlace esta alojado nada más y nada menos que en la publicación en línea de la IEEE.

129 Purczeld, día

Y luego están temas como la deformación de la pelota en el bote que, por lo que he leído por ahí, no tiene en cuenta el sistema; que sólo capta la posición del centro de la esfera 2000 veces por segundo, infiriendo después su posición con respecto a la línea según el diámetro.

Paradógicamente, la introducción del "ojo de halcón" ha podido derivar en un peor arbitraje de los partidos de tenis. Porque ahora, los árbitros, se mojan menos en favor de la tecnología, al disponer los jugadores de los famosos challenge. Pero como los challenge no son infinitos, no siempre se pide y hay faltas que se quedan sin cantar.

El mismo Nadal ya se pilló un rebote una vez por una de estas halconadas (que hasta el juez y el rival vieron al revés que el hawk-eye).
Otros muchos, como Federer, se toman el ojo de halcón como una bufonada.

PS
Agradecería que alguien encontrase un reglamento donde se aclarase lo que se entiende por «traspasar la línea».

130 txemafig, día

Buenos y lluviosos días (hay que asemejarse a los profesionales del medio bloggero)
Capitan, vas a ser un tío con suerte porque dadas tus últimas descripciones de la sierra madrileña ostentaras el privilegio de recibir la ayuda de la fuerza de intervención rápida del ejercito para la próxima foto de la Chacon con diez metros de nieve a la espalda salvando al pobrecito ciudadano español de semejante catastrofe.
Catastrofe la que se puede intuir por la portada del Marca que veo, alguien ha leido y sobrevivido al atragantamiento del pincho de tortilla.
Interesante el lavado de imagen del RM que está haciendo el sr. Malandro Boluda que es Calderon (Como dice el DON). Alguno se debió sentir satisfecho ante el titular de RAUL en la carcel, lastima que fuera por un acto social que ayuda a limpiar esa mala imagen, al igual que el acto de Pepe en la ciudad de los muchachos. Se empiezan a vislumbrar detalles que van encauzando la imagen del RM a su puesto de privilegio.

131 ostane, día

leemos en el ABC...
"Vicente Boluda señaló en reiteradas ocasiones que trabajaría por la transparencia del club... El presidente olvida que él pertenecía a la Junta cuando se le firmó el finiquito (a Bárcena) y que como actual mandatario, como así se lo ha hecho saber un sector de la oposición, debería haber peleado porque el infractor pagase -despido procedente y con la manos vacías-en lugar de llevarse el tesoro.
...Comentó en su primera entrevista a un periódico que si la pifia de la contratación de Huntelaar y Lass la hubiese hecho un empleado de sus empresas «estaría en la calle». Ahora dirige el Madrid y Pedja se mantiene en el club. La rumorología apunta a que sigue porque sabe mucho de las operaciones realizadas bajo el paraguas de esta Junta.
Una situación que contrasta con el comentario de ayer: «Más que 20 días en el cargo me han parecido 20 siglos, por todas las cosas que he tenido que hacer». Lo cierto es que Vicente Boluda hay días que ni pasa por el club porque atiende a su emporio de empresas.
En otras ocasiones se pasa un momento por la mañana y otro por la tarde, cuando este club exige dedicación absoluta. Mientras, los despedidos por la chapuza de la Asamblea han seguido utilizando los pases VIP del parking del estadio (Real Madrid-Deportivo) o Ramón Calderón se sirvió del coche oficial y del chófer para acudir a la Junta de la Federación Española cuando había sido destituido hacía varios días.
Otro de los puntos que no aclara es el último fichaje, que choca con sus primeras letanías: «No vamos a comprar ni a vender. La Junta lo tiene claro y así va será». Lo cierto es que ha llegado Faubert en calidad de cedido -algo que el Madrid no hace- y es una incógnita si lo ha pedido Juande o es una recomendación de Portugal".

132 erzuru, día

Buenos dias.

Ostane: me has alegrado la mañana. Ni siquiera había visitado la web del Marca (entre otras cosas, porque casi nunca cuentan nada). Después de leerte me he ido a la susodicha para, por lo menos, ver la portada. En la misma pone que iría acompañado por Nanín y Bárcena.

No sé si es verdad o es mentira. No sé si es el producto de algún canuto fumado a horas improcedentes. Tampoco sé si es la consecuencia del Chinchón seco mañanero. Lo bueno, o lo malo según se mire, es que resulta creible, al menos para mí.

Después de su dimisión, llegué a leer no sé donde que el tio estaba profundamente arrepentido por haber dimitido (ejemplo palmario de eufemismo). Su posterior aparición pública de la mano de Forrest Villar Gump también es muy esclarecedora.

Elucubremos un rato: supongamos que se presenta, que ya es decir. Sunpongamos que promete traer a Cesc,Kaká y Cristiano. Supongamos que la gente le cree y alguien le vota (fuera de familiares, nanines y bárcenas)...supongamos que, además, obtiene muchos votos...y gana (sí ya sé que es mucho imaginar...pero es que no cuesta dinero). Ipso facto, el que suscribe se da de baja como socio.

Y empezamos de nuevo con las historias. Finalmente el Marca le pilla, en un lluvioso día de febrero de 2011, acompañado por Nanín -fotos incluidas-, en un bar de alterne dando fajos de entradas coste-cero a sus amigotes pijos de la noche madrileña, para su venta posterior.

El día que Marca publica las fotos, da rueda de prensa donde afirma que todo es un montaje de Florentino. Sin embargo ha cometido un error. Al día siguiente Marca aporta las pruebas. Como el mercadeo se produjo en un bar de alterne, una vez hecha la transacción, todos nuestros heroes lo celebraron con una chicas de aspecto altamente saludable. Una de las chicas, la que entretuvo a D. Ramón, da detalles inequívocos de que sí era D. Ramón.

Nueva rueda de prensa para decir que no dimite. El Madrid ese año baja a 2ª....sigue y acabo...

133 ostane, día

Nos ha cogido Robben la gripe...
¡Ay!
Eso sí que es Robbendependencia...

134 ostane, día

erzuru,
me alegraría que se presentara Calderón porque eso significaría que FP no dudaría ni un momento en presentarse (dudas que ya son pocas, la verdad).

135 erzuru, día

Después de ese desgraciado suceso, me descojono de unos cuantos amigos mios que le creyeron y le votaron. Pero por dentro, estoy mucho más jo.dido que cualquiera de ellos.

Finalmente el Madrid desaparece consumido por las deudas y las pérdida de imagen. Vuelve a aparecer años más tarde en tercera regional, jugando de prestado en La Mina, mitico campo del Carabanchel. Hubo que vender el Bernabeu y Valdebebas. Su camiseta ya no es blanca, ahora es negra como el sobaco de un grillo.

¿Os parece un disparate?...seguramente. Pero yo he visto a más de conocido y amigo, defender a capa y espada a un señor, con un ojo a la virulé, que no hace mucho decía que ni crisis ni leches...que todos los que aventuraban tiempos difíciles eran unos antipatriotas...meses después, alguno de esos conocidos está en el paro.
No me da para reirme, pero casi...sino fuera porque las están pasando canutas.

En fin. Llegado el caso, si llegan las elecciones, y se da el supuesto descrito...¡¡¡a votar!!!...incluso a Villalonga...que, como decía un capitán de infantería que conocí, las armas las carga el diablo, pero las disparan los gilip.ollas.

Un saludo y perdón por el rollo.

136 erzuru, día

Ostane: yo tengo mis dudas de que FP vaya a presentarse. Pero es solo intuición. Como sueles estar muy bien informado me gustaría que aportases algún dato y así terminas por alegrarme la mañana del todo. Espero tus noticias.

137 alber130, día

" .. y se les disparan a los gili.pollas".

erzuru, vaya relato más truculento. Deja de imaginar cosas que corren el peligro de convertirse en realidad. Dicho lo cuál, veo inverosímil la posibilidad de que el traficante porcino se vuelva a presentar, y si lo hace, que estoy contigo que es capaz, salvo su familia no creo que nadie en su sano juicio lo vote. Aunque como bien apuntas, en España nos gobierna un adolescente absolutamente irresponsable y trastornado rodeado de un equipo de tarados a cada cuál más indecente e impresentable. Por tanto, todo es posible, efectivamente.

Dicho esto, creo que

138 ostane, día

erzuru, amigo (permíteme la licencia),
99,05% FP optará a la presidencia del Madrid, salvo recaída de su esposa cosa que, sea cual sea su decisión, no deseamos.
En la cúpula de ACS (es decir, sus socios) ya saben de su decisión. Y aunque en un principio, y dada la situación general del país, no eran receptivos a la idea, la última información que llega es que le han dado el OK.
Así que ese 0'95% de margen de error, queda a la espera de que en ACS no haya ningún terremoto económico.
A FP le va bien que las elecciones no hayan sido convocadas ahora, donde difícilmente se hubiera podido presentar.
Es, quizás, el único candidato al que esa demora le beneficia.
Además, estoy seguro que no tendría ningún problema en presentarse con entrenador de postín y jugadores de calidad, aunque las elecciones fueran en julio.
Lo que sí está absolutamente descartado es que Aznar vaya en su Directiva. El mismo Josemari (que me perdone el tuteo) lo ha desmentido a su entorno.

139 ostane, día

y hablando de otras cosas...
los clubes españoles de "fúrgol" deben 627 millones de euros a la H.P...
Como dice un amigo mío, en vez de "Hacienda somos todos", podríamos decir "Hacienda, somos tontos".

140 alber130, día

ostane, es la primera cosa buena que hacen los clubs de "furgol". A la H.P. habría que deberla mucho más, es más, habría que deberle todo, o sea, nada.

Yo pago religiosamente mis impuestos por falta de valor y porque tengo familia, pero haciéndome eco de la afamada filósofa Victoria Adams (nombre de soltera) dentro de mi hay un objetor, un insumiso fiscal, que lucha cada día por salir fuera y hacerse presente de forma salvaje.

141 txemafig, día

Albert130. Tienes razón y más si ves que, por ejemplo, en el municipio oscense de Grañen se van a invertir la friolera de 52.319,48 euros para construir un Reloj solar (viva ZP y el fondo de inversión local)

142 flintoff, día

Ostane hablando de la cúpula de ACS y tuteando a Aznar... Chicos, hay un pez muy gordo entre nosotros :)
Como yo también tengo fuentes (en este caso la BBC) Gerrard se ha lesionado y tiene para 3 semanas, así que llegará muy justo a la eliminatoria de Champions. Bueno para el RM, si el Madrid tiene Robbendependencia, la Gerrarddepencia del Liverpool es mucho mayor.

143 Metalmad, día

Coñe ostane, con tanto periódico digital de pacotilla que hay (e impreso también) no se como no fundas un periodico en la red. Lo podrías llamar OSTANOTICIAS o algo así. Estás mejor informado que muchos de los que se haces llamar periodistas.... Yo de mayor quiero tener tus informantes, jejejeje

144 erzuru, día

Ostane: con la información que nos das, te puedes tomar las licencias que quieras. Cada día me acojonas más.

145 erzuru, día

Alber130: lo mio es la novela negra. Tengo como libro de cabecera las obras completas de Dashiell Hammet. James Ellroy, de los contemporaneos, tampoco está nada mal. De los españoles me gusta Juan Madrid, pero no me sale de los cojones comprar sus libros. A lo que iba, el capitán al que me refería, pronunciaba esa frase exactamente como la he escrito...a mí me hizo mucha gracia cuando se la oí.

Efectivamente es un relato truculento y que no se dará. Desgraciadamente la masa social del Madrid, adormilada o sin adormilar, no es en absoluto, una muestra representativa de la sociedad española. El que la hace, la paga en las urnas (veáse el caso Lorencito)...y hay que ser muy gili.pollas para creer que tienes posibilidades de ganar unas elecciones cuando has salido del club de la manera en que salieron Lorencito (un ángel al lado de Moncho) y el mismo Moncho.

Un saludo.

146 alber130, día

erzuru, James Ellroy es una asignatura pendiente que tengo. A ver si saco tiempo algún día para comenzar a leerlo pero entre los exámenes que me vienen este mes, el trabajo que gracias a Dios no es que me falte sino que me tiene desbordado, mis tres niñas, el futbol, el golf, el footing y algún que otro libro de historia y novela que me llevo entre manos últimamente, veré cómo lo hago.

No dudo que tu capitán dijera eso, de hecho no sólo la dice él así sino mucha gente, pero la frase original termina como te comentaba: las carga el diablo y se les dispara a los gili.pollas, léase, soldados en especial estado de embriaguez o que no prestan la debida atención o que no están concentrados en lo que hacen. Cuando las disparan correctamente, es decir, por ejemplo, con el enemigo delante, de gili.pollas no tienen nada de nada.

Cambiando de tema, a mi lo que me asombra es la poca vergüenza de la gente. Este señor, si tuviera un mínimo de dignidad o se quedaba encerrado en su casa o se iba de España, después de hacer y robar todo lo que sabemos que ha hecho y robado. Pero no, el caracementoarmado éste, no sólo no hace eso, sino que se atreve a llamar con todo el morro al presidnete del Numancia para pedirle varias entradas y poder así ir al palco y además por la cara. Con todo sinceridad, y sin ánimo de ofender ni molestar a nadie, monchito es uno de los hijos de las cuatro letras más grandes que se han conocido en España en los últimos meses, y mira que cada día conocemos a unos cuantos.

147 ostane, día

y nos quejamos de nuestras televisiones...
"La ley de Murphy", "las desgracias nunca vienen solas", "la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla"... Todos estos dichos se debieron pasar a la vez por el estudio de realización de la ITV durante el encuentro de la FA Cup entre Liverpool y Everton.

El choque tenía todos los ingredientes para tocar su punto máximo de 'share' en esos instantes: eliminatoria a partido único entre dos rivales históricos, partido disputadísimo que continúa empate a cero, el encuentro en la prórroga, el Liverpool con uno menos, cuatro minutos para llegar a los penaltis...

Probablemente sería uno de los minutos más cotizados de la televisión inglesa en toda la semana, pero pocos anunciantes querría pagar para que la inmensa mayoría de aficionados maldijeran su producto. Y así ocurrió.

En el momento decisivo del encuentro, cuando el Everton iniciaba la jugada que a la postre se traduciría en el único gol del partido, la retransmisión se paró. Un anuncio dejó a cuadros a toda Inglaterra, pero lo mejor (como siempre) estaba por llegar a la vuelta de publicidad...
con los jugadores del Everton abrazándose.
En la mañana de este jueves, la ITV pidió disculpas públicamente a todos los espectadores. Según apunta la prensa inglesa, la cadena invirtió una cantidad cercana a los 275 millones de libras para convertirse en el operador oficial de la FA Cup".

148 hirvalui, día

Una pregunta:

¿Por qué lo llaman "pérdidas de orina" cuando todo el mundo saben donde está?

149 flintoff, día

Ostane, yo sufrí unos años la ITV y te puede decir que hacen buenos a los de la Sexta, son malos con ganas, se equivocan con los nombres extranjeros, los jugadores son buenos si juegan en la premier, me contaban que un comentarista en el Atleti-Liverpool de hace 2 meses dijo: "este Aguero no esta mal, podria convertirse en un muy buen jugador en el futuro".
Aqui esta el link de lo de anoche.
http://www.youtube.com/watch?v=0qUx3RPdlcM

150 UrbanMin, día

Interesante informe Purczeld. Lo de llamar a eso challenge o desafío si me parece una cursilada mayúscula, de las que el mismísimo Descartes (el de "pienso luego existo" y de cuyo nombre creo que proviene "cartesiano") calificaría sin dudarlo como tal, antes que ponerse a dudar o no de su propia existencia XDDDDD .

Cuando hablamos sobre cualquier cosa, hay infinidad de "supuestos" o "apriorismos" que podrían multiplicar la longitud de cualquier intercambio de pareceres no sé si por mil o por un millón. Lo de que el ojo de halcón no es preciso hasta el infinito es uno de ellos.

No me había puesto a pensar en cuánto concretamente sería el error del sistema. Entre esos supuestos o apriorismos está el de que el sistema es lo bastante preciso al menos para las "autoridades del tenis", y también que mejora al sistema tradicional. ¿3,6 mm? Pelín alto admito.

Si además del valor medio tenemos la distribución de probabilidad, podríamos arreglarlo sustituyendo el resultado (gana el punto uno u otro) por una nube de probabilidades: va ganando 6-4, 3-2 y 31,416-27,1828 (en vez de 30-30) en este juego. No se me ocurre otra forma :-) . (sigo)

151 UrbanMin, día

Secreto industrial: pienso que lo esencial es conocer el error y si mejora el sistema anterior, más una descripción general de cómo funciona. Los diagramas de funcionamiento del motor de 4 tiempos, por ejemplo, que vi en EGB, explican perfectamente cómo es posible que objetos inertes se muevan por medio de fluidos combutibles, sin machos o caballos que tiren de ellos (tema recurrente en películas de viajes en el tiempo, desde la Edad Media y similares XDDDDDDD); aunque no me hagan ingeniero o mecánico automovilístico, ni pueda repetir las hazañas del López aquél entre VW y GM o de los otros entre McLaren y Ferrari (bueno, con mi mochila escolar y un buen abogado me acusas hasta del 11-S, que tenía diagramas de la sustentación de los aviones).

Yo pensaba que sí tenía en cuenta la deformación, seguramente usando un modelo teórico. Este detalle sí lo pensé cuando vi las marcas de las bolas según el sistema, de forma alargada en la dirección del movimiento. Con 2000 muestras por segundo, a 180 km/h (una bola de las rápidas) tienes una muestra cada 2,5cm, unas tres en cada bote a juzgar por el tamaño de dichas marcas. Con un radio de 3,75 cm y el centro a 2 cm del suelo, todo es cuestión de atar cabos :-) .

152 txemafig, día

Otras, se ha muerto alguien esta tarde??
Que parado esta el blog. Tanta conmoción ha traido la posible presencia de Calderone en las próximas elecciones que se ha quedado todo el mundo mudo??

153 Purczeld, día

UrbanMin
Me alegro de haberte hecho dudar. Pero voy a darle una vuelta de tuerca más al asunto.

Es evidente que has observado atentamente las imágenes virtuales que se pueden ver en el vídeo. Dices: «Este detalle sí lo pensé cuando vi las marcas de las bolas según el sistema, de forma alargada en la dirección del movimiento». Y yo pregunto: ¿seguro que el alargamiento de la bola en el bote se produce en la dirección de la trayectoria? ¿no sería más natural que lo hiciera en sentido perpendicular a dicha dirección? Yo desconozco cual de las dos opciones es la real y natural. Pero la verdad es que es irrelevante.

Y digo que es irrelevante, porque si nos atenemos al reglamento del tenis —sí, ya sé que soy un pesado con los reglamentos— en su norma 12 dice:

BALL TOUCHES A LINE
If a ball touches a line, it is regarded as touching the court bounded by that line.


Es decir, que cuando la bola toca la línea, se considerará dentro y viceversa; si bota más allá y no toca la línea se considerará fuera.

Y dice «la bola toca», no «la proyección vertical de la bola toca». Si esta interpretación de la norma no es incorrecta me quedo corto al calificar el "ojo de halcón" como auténtica chuminada. Porque lo que interesaría que el sistema mostrase, no es la proyección vertical sino al menos una sección vertical de la bola, en el momento del bote y al lado de la línea. Vista desde un lateral o desde la red, según sea la dirección de la línea. Y si esa sección toca la línea, evidentemente.

Ahora vuelve a mirar el vídeo de Nadal y la proyección —supongamosla sin error— que muestra el hawk-eye. ¿De verdad crees que la bola real toca la línea lateral? Vamos, ni que las bolas de tenis fueran cromos. Con razón se quejaba Nadal. Valió un set 7-6(5). Es cuestión de tiempo que una jaimitada de estas ocurra en el quinto set de un grand slam y posteriormente lo supriman.

154 txemafig, día

Purczeld-Urbamin

Es tan sencillo como pintar las lineas con pintura con particulas metálicas y conectado en linea electrica. Es tan sencillo como se solia hacer en las clases de pretécnica. Si pisas suena y si no pisa es fuera.

155 Purczeld, día

Joder txemafig. Pues ya estás tardando en patentarlo. XD

156 txemafig, día

Como dije en hilos anteriores. Soy un pobre analfabeto que ha nacido para trabajar. Ojala supiera hacer eso porque ideas no faltan.

Herramientas