Menú

La regla número uno, y luego la dos

En su ánimo por exprimirle al futbolista hasta la última gota de zumo para luego poder ir presumiendo por ahí de que lo vendió por treinta veces más de lo que le costó, José María del Nido, quien sin duda tiene el mandato de defender los intereses del Sevilla hasta las últimas consecuencias, se ha convertido en una especie de subastero internacional. No es menos cierto que, gracias al indudable acierto de Monchi, un galáctico de los despachos, el club andaluz saca buenos jugadores hasta de debajo de las piedras, pero incluso Del Nido, que todavía sigue haciendo la digestión de la última Copa de la UEFA, tendría que haberse aprendido ya a estas alturas la regla número uno del fútbol mundial: "No podrás retener nunca a un futbolista en contra de su voluntad". En el caso de un jugador, la voluntad de irse, que puede parecer firme al principio, sólo puede reprimirse de un modo: más dinero. Ahí está Kanouté, decidido hace tan sólo dos meses a largarse a la Premier League y "retenido" hasta 2010 después de que el club pasara por el aro de sus exigencias económicas.

Claro que cumplir los deseos de crecimiento deportivo de sus jugadores más relevantes viene costando a las arcas del Sevilla un auténtico dineral. Así sucedió en su día con Reyes y luego volvió a pasar con Ramos. Ahora ocurrirá lo mismo con Alves, harto de ver cómo pasa el tren de largo una y otra vez por delante de su estación. Todo el mundo sabe que Alves jugará la próxima temporada en el Chelsea. Del Nido apura los últimos días de negociación intentando sacar mayor tajada, pero al final Alves se irá porque quiere crecer deportivamente y por el insignificante detalle de que Abramovich está dispuesto a pagarle seis millones y medio por cada una de las cinco temporadas que jugará allí. Teniendo en cuenta que el brasileño le costó ochocientos mil euros al Sevilla y que ahora puede ingresar por él cerca de treinta y cinco millones, convirtiéndose en el fichaje más elevado del mercado de verano, yo creo que Del Nido tiene que estar satisfecho.

A la larga, sin embargo, Monchi acabará teniendo un pequeño problema. Ahora venden caro y compran barato, y están haciendo magia con lo que tienen, pero al Sevilla ya no le quedan demasiados futbolistas por los que pedir treinta millones de euros. Tras sus éxitos, el equipo andaluz se ha hecho famoso; Monchi ya no es el director deportivo de un equipo desconocido sino el jefazo del actual campeón de la Copa de la UEFA y de la Copa del Rey. Todo dependerá de que las parabólicas de Víctor Orta continúen funcionando a destajo; dicen que él solito controla a más de dos mil jugadores de todo el mundo. El y Monchi trabajan para que Del Nido presuma. Esa es, por cierto, la regla número dos: "Jamás saques pecho durante demasiado tiempo y cuando te pregunten cómo estás, tú responde que sólo regular". Por si acaso.

Herramientas

8
comentarios
1 daperfer, día

En el fútbol, como en la vida, todo es cuestión de ciclos y como dice muy bien Juanma, Alvés es el último galáctico que le queda al Sevilla. Porque gran parte de la culpa de los grandes éxitos del Sevilla la tiene Monchi, pero también el Arsenal y el Real Madrid, inyectándole 60 millones de euros a un club al borde del precipicio. Del Nido sabe que necesita vender a Alves para cuadrar para poder seguir siendo un club puntero, y creo que también lo sabe el Chelsea también, por lo que la pelea será dura. Opino que el Madrid tiene mucho que decir si consigue meter jugadores (Cicinho), ya que aunque el Chelsea le de 40 millones, para mi sería superior la oferta de 30 millones más Cicinho, jugador joven que si rompe el sr Del Nido le podría sacar otro dineral. El problema es que si el Madrid le roba a Alves al Chelsea, Robben no viene, pero creo que Caldérón Mijatovic también van a jugar la baza de que como el Chelsea no les venda a Robben, fichan a Alves, ya que creo que el chico prefiere venir al Madrid. Por una vez, creo que el Madrid esta haciendo las cosas bien y puede entablar una negociación de lo más beneficiosa para sus intereses. Aparte del tema del blog y reconociendo que el BarçA ha hecho un buen equipo, los cuatro fantásticos que ellos llaman no van a jugar juntos nunca, excepción hecha del Camp Nou en condiciones favorables. Que vayan a San Mamés con el campo embarrado y pongan a los cuatro... aunque San Mamés ya no es lo que era.

2 kons, día

Con todos mis respetos hacia el jugador, a mí Robben me parece un "paquete". No ha demostrado nada y juega en una liga con equipos al ataque y grandes espacios por donde desbordar. Bueno...cuando juega pues según creo es suplente. Ya veremos en España como rompe los cerrojazos que realizan casi todos los equipos que se enfrentan al RM Dejamos pasar por delante a un buen jugador como Alves y se lo financiamos al Chelsea comprándoles al paquete. Patético....

3 Nevers, día

LOS DRAGONES CATALANES CONTRA EL SAINT HELENS Els Segadors sonará en Wembley ante Isabel II, en una final europea de rugby El himno Los Segadores sonará en el Estadio de Wembley el próximo 25 de agosto ante la reina Isabel II y 80.000 espectadores más, durante la final de la Carneige Challenge Cup de rugby. El equipo Dragones Catalanes se enfrentará al Saint Helens RLC de esta importante competición europea, que varias cadenas de televisión transmitirán en directo. Los Dragones Catalanes proclaman que "Dios es Catalán", han adoptado como himno El Segadors, sus colores son los de la senyera, el grito de guerra de su público es ¡Catalans, Catalans!, y sus directivos colaboran activamente con la Plataforma Pro-Selecciones Catalanas. Que Lissavetski (¿lo he escrito bien?) esté tranquilo. Los Dragones Catalanes son un club de rugby... francés.

4 erzuru, día

Buenas tardes. kons: no solo eso, es que además ha jugado, aproximadamente, la mitad de los partidos oficiales de su equipo. O sea, que encima, el chaval es de cristal. La operación es ciertamente curiosa: le financian al Chelsea, ¡como si le hiciera falta!, la contratación de un superjugador que vale para todo. No contentos con eso, le quitan de encima a otro jugador con, supongo, una ficha alta, que se lesiona más que Prosinecky y que además se lleva a matar con el entrenador. Pero ahí no termina la jugada maestra, al parecer, le van a vender al Sevilla a Cicinho, dado que al actual entrenador no le gusta el chico, en contra, diría yo, del sentir general de la afición del Bernabeu. Sí, sí a ese entrenador al que tanto le gusta el toque y jugar al ataque por los extremos (sic), no le gusta Cicinho. Mal empezamos...o mejor dicho, mal continuamos después de lo del sábado. La última jugada maestra del Gominas con el apoyo infame del vendedor de cerdos, será vender a Baptista a Berlusconi...y si no, al tiempo. Y también en contra, diría yo, del sentir mayoritario del aficionado madridista. En resumen la superplantilla que iban a confeccionar para este año se reduce a lo siguiente: cambiar a Helguera por un señor que ha costado 30 millones de euros (con hedor pestilente incluido), han fichado a otro central lesionado (siguiendo la tradición), han perdido al lateral izquierdo y ahora no tienen, han perdido al interior derecha y tampoco tienen, han perdido al extremo izquierda y van a terminar fichando a uno que juega la mitad de los partidos. Finalmente a Guti le fichan un titular, pero resulta que no, que el puesto que ocupa es el de Baptista, por lo que finalmente terminarán vendiendo a Baptista...al Milán, el mismo club que no hace mucho insultaba sin cortarse un pelo al vendedor de cerdos que, por otro lado, no parece estar muy afectado por el insulto...¡eso sí! a Angel Torres que ni se lo nombren, por Dios. Y todos tan contentos, ¡que bien!.

5 PBL, día

Equipos como el Sevilla pasan por un buen ciclo, pese al cambio de muchos jugadores, y luego caen por su propio peso. Más que nada porque no siempre se acierta, es imposible, los cracks se van donde más cobren, y llega un momento donde los triunfos convierten en ingenieros a los obreros y ya no se trabaja. Tras ciclos fenomenales, equipos como el Deportivo, el Valencia, el Atlético, el Zaragoza en su día... caen en la mediocridad de un puesto medio en la tabla o una UEFA o Champions a 15 puntos de los de siempre que se juegan la liga. El Sevilla está en este ciclo y pronto caerá, porque para estar arriba funciona el dinero, y dinero de verdad aquí lo tienen dos, y el resto por ahí se andan. Por lo que atañe al Madrid, si Balboa, Guti, Raúl y Torres son titulares ¿qué esperáis? Es lo de siempre, mirad cuántos internacionales hay en el equipo, y de estos quienes son estrellas en su selección. Si para que brillasen Baptista y Robinho tienen que quedarse de vacaciones Kaká, Ronaldinho, Adriano, Ronaldo... Un equipo mediocre con un entrenador que iba a sentar a Raúl (ja) e iba a jugar con rombo y tikitaka (toma doble pivote y mal juego, pero sin ganar).

6 Pablo1, día

Blogger dixit: "Todo el mundo sabe que Alves jugará la próxima temporada en el Chelsea". Anotamos fecha y hora de la videncia.

7 alber130, día

Parece, según han comentado en TD de A3 que se han fastidiado las negociaciones. Me alegro por cuanto esto signifique que el Madrid no fiche a Robben... Espero que así sea. Con los dos últimos fichajes que le han hecho Schuster ya tiene plantilla más que de sobra para jugar bien al futbol, que es de lo que se trata y ganar algún que otro título. El fichaje del holandés a parte de ser un auténtico despilfarro por las cantidades que se barajan no aportaría nada nuevo o diferente al Madrid. Incluso dudo de que este hombre consiguiera el puesto de titular en justa competencia con los jugadores que ya tenemos. Es más, a mi no me parece ningún crack, es un buen jugador y punto, que tiene velocidad y algo desborde por la banda izquierda pero que tampoco es para tirar cohetes. Eso sin tener en cuenta que no tiene gol.... y que tiene un propensión exagerada a caer constantemente lesionado...

8 Pablo1, día

Alber130: A mí me llama mucho la atención esa tendencia recurrente a fichar jugadores propensos a caer lesionados; ya pasó en su día con Prosinecki, e incluso llegamos a fichar a Woodgate,¡en plena lesión larga! No sé, me huele que apesta.... ¿Quién es Robben? Y de verdad que no es una pregunta retórica: es que no tenog ni la menor idea de sus hazañas futboleras.