Menú

¡La que has liado, pollito Escañuela!

132

Si España ha descendido del Grupo Mundial de la Copa Davis tras 19 años en la élite no ha sido por la aptitud de su capitán, que está contrastada, ni por su sexo sino porque a nuestros mejores tenistas no les convino jugar contra Brasil y punto. Y Carlos Moyá no dimitió porque España bajara a Segunda sino porque esos mismos jugadores que dieron la "espantá" le habían garantizado, según parece, su apoyo incondicional. Moyá contó, pues, con su apoyo, sí, pero no con su presencia, y su ausencia en cuerpo, que no en espíritu, provocó la debacle final. Rafa Nadal trató de convencer infructuosamente a Charly, que si dimitió no fue por la derrota deportiva sino por la moral tras sentirse traicionado por algunos jugadores. Urge, por cierto, una reforma de la Copa Davis, una competición de prestigio incrustada en un calendario de locos y que, provocado por esto mismo, suele dar algún que otro disgusto a los teóricamente favoritos. Pero este es otro debate.

Fuera Moyá, que respondía al retrato robot de ex tenista de élite al que se premia con un cargo de prestigio pero que en realidad tiene poco poder de maniobra, el presidente de la federación española de tenis, José Luis Escañuela se inclinó por adoptar una decisión absolutamente heterodoxa nombrando por primera vez en la historia de ese puesto a una mujer, Gala León, para sustituir al dimitido capitán en un momento de gravísima crisis deportiva, y ese, y no el sexo de la nueva responsable, fue su principal error. Tiene razón Rafa Nadal, que además de ser el mejor deportista español de la historia es un tipo muy sensato, cuando afirma que hay un montón de ex tenistas varones que aún no han ocupado ese puesto y que estarían encantados de aceptar el reto. Aún así, ya sea León, tigre o pantera, sin el compromiso de nuestros mejores jugadores volverá a repetirse la debacle de Brasil.

Escañuela no erró al elegir a Gala porque sea una mujer, no, sino por escoger a una mujer por primera vez para un puesto que siempre han ocupado tradicionalmente hombres y hacerlo, además, justo en pleno huracán del descenso del Grupo Mundial. Pero Toni Nadal, que no es el mejor deportista español de la historia sino únicamente su tío, sí introdujo, por mucho que lo nieguen algunos colegas míos, el sexismo en todo este asunto al afirmar que no veía normal la presencia de una mujer dentro de un vestuario de hombres. Si Toni se hubiera ceñido al debate técnico, si hubiera explicado que Gala no conoce bien el circuito masculino ni tampoco a la mayoría de los jugadores, empezando por su propio sobrino, todo habría sido muy distinto.

La crítica de Toni Nadal es coherente con una situación real y es que, llamándose del mismo modo y jugándose ambos con una raqueta, pelotas y las mismas reglas, el tenis masculino y el femenino son deportes distintos. Si Gala León fuera una profunda conocedora del circuito masculino y no se hubiera limitado a lo largo de su trayectoria como directora deportiva a cruzar con los Nadal, Ferrer o Robredo más allá de un cortés "hola" y "adiós", su nombramiento sería lógico... pero no es así. Pero si ahora resulta que la nueva capitana no dirige la primera eliminatoria de Copa Davis y, por lo que sea, Escañuela decide que sea un hombre quien se siente en la silla, todo el mundo creerá, gracias a la lamentable referencia del vestuario hecha por Toni Nadal, que se ha prescindido de ella por las presiones machistas. Y el verdadero problema, que es el descenso, a un segundo plano

132
comentarios
Escribir comentario
1 pezuco, día

"Dicen algunos entendidos que cuando un delantero está en racha, los goles caen como fruta madura, como por inercia. En el caso de Cristiano Ronaldo no se cumple esto porque los goles, aunque en distinta medida, caen con demasiada frecuencia y eso sería tanto como decir que el delantero portugués está en racha permanente."

POKER CR7, aquí:

http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina...

2 mrsambo, día

VICTOR ARRIBAS. El Cine Negro. Maravilloso tratado sobre el género más completo del cine, junto al western.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/victor-...


OCHO APELLIDOS VASCOS (2014) El gran pelotazo del cine español… Sus defectos, la causa de su éxito… y sus virtudes.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica...

3 ayer, día

De esta señora no puedo opinar más q para empeorar las sexistas cosas y decir q es atractiva.

Estoy contigo, glot: para mí q el sábado vuelve Triste.

4 ayer, día

A ver si la pasan nodepago por el Plus y me la meto, sambo. Así q Clemente no es vasco... ¿Y poniéndolo con k tampoco? Pq allí, señores, el q no es vasco es pq no le da la gana, hombre.

5 Aegon, día

Y yo, incrédulo, que pensé que JMR escribiria sobre entrenamientos voluntarios, pero hoy tocaba la gachí de la raqueta sin pelotas....

6 sarinero, día

Buenas tardes:

Yo también me he llevado alguna que otra sorpresa sobre el tema de los escritos de Juanma, y es que parece que se está convirtiendo en periodista oficial del Real Madrid.

7 drkirka, día

Yo creo que se trata de una decisión poco meditada, considerando que es un momento muy delicado y que, si se trata de conseguir como sea la vuelta a la élite, hay que alinear todos los medios y factores para que todo vaya a favor de obra. Ya puestos, yo hubiera echado el resto con el mismo Toni, o con Robredo, o Bruguera, o...

Meter esta novedad (independientemente de que GL pudiera resultar la mejora capitana de copa Davis de la historia), generando una discusión y algazara más que mediana, con el riesgo de que (Casualmente...) haya muchas mas bajas en las próximas eliminatorias, no me parece inteligente.

Puede ser que Escañuela haya querido aprovechar para meterle un meneo al entorno de la copa Davis en general, generando barullo, discusión, dimes y diretes... quizá quiere que se hable de ella... se por el motivo que sea, para que no pase desapercibida, o que quiera romper una inercia, o que... sabe Dios.

En todo caso, está por ver que este tipo de revoluciones le hayan funcionado a ningún equipo de elite de la Davis: me da que es un caso para esperar a ver qué tal les ha ido a otros. ¿Qué urgencia hay por ser los primeros? ¿Nos iba a dar una "first mover advantage"? Sobre todo porque no creo que estuviéramos faltos de candidatos (como bien han resaltado los Nadal).

Por otra parte, ¿Tiene GL más currículum que la gente a la que va a dirigir? Creo que ni como jugadora ni como entrenadora...

El caso de Murray y -mauresmo es muy distinto, porque es Andy el que lo ha decidido y sólo le afecta a él... y porque la --mauresmo tiene un CV que podría ser comparable...

En fin, habrá que pensar que es el clásico truco de marketing... Lo mismo viraliza...

8 josemp, día

Lo que sorprende en la designación de la Capitana, a mi juicio, son los escasos títulos habilitantes en el trayecto de la susodicha. Y si esa elección no se motiva suena a capricho, o a cosa rara rara rara. Por lo demás, igual va ella luego y acierta.
Creo que Moyá hizo bien en dejarlo, si se sintió traicionado por los jugadores.
saludos


“Lección Magistral de Monedero padre a Monedero hijo” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/



9 ozu, día

I Para ser entrenador del Real Madrid además de demostrar conocimiento, hay que ser de una pasta especial. Es un puesto muy goloso y gratificante, pero también de mucha servidumbre y presión no siendo fácil de sobrellevar. Saber superar ese entorno hostil que se crea por ser el club más admirado en el planeta, no se si también en lo desconocido con elegancia al tiempo que se ha de mantener firmeza ante el intrusismo, no es una tarea para la que todos estén llamados. Quienes se acostumbran al halago, dícese de Casillas, ante el menor obstáculo si no se tiene don, el don de don Carlo, algo de sabio como le describe Emilio Butragueño, puedes acabar en un plis plas derrumbado. Hablamos de un mundo de egos que tanto por una parte, la de los profesionales, como por la otra, la de los periodistas, debería ser controlado aplicándose unas normas comunes en las que imperen la educación y el respeto. Hoy, un intimo y viejo amigo con el que me une el arte me pidió el favor de que le acompañara un instante a una tienda de telefonía móvil, el aparato que utilizaba se le quedó obsoleto renunciando a la existencia. Quería que le asesorara dado que el nuevo tráe aplicaciones que nunca utilizó y como en su momento también fui quien le enseñó a manejarse con el ordenador, me tiene por un maestro. Mientras le explicaba el funcionamiento y ante lo torpe que se mostró para entenderme, pensé en don Carlo diciéndome, "que paciencia ha de tener el hombre para aguantar a los periodistas folloneros en las ruedas de prensa." Yo no sabría actuar con tanto estilo y paciencia, incurriría en algún gesto, en alguna ironía por la que cualquier susceptible individuo de los que se sentaran enfrente, se daría por aludido planteándome desde su púlpito una guerra.

10 ozu, día

II Si a José Mourinho le gustaba interpretar a sus admirados Sean Connery y Anthony Hopkins, a don Carlo le va como anillo al dedo el papel Robert Mitchum, "El hombre impasible". Sereno, contenido, tan solo se le adivina un ligero movimiento facial cuando arquea la ceja izquierda mientras medita la contestación tras tomar aire. Habría que solicitar los servicios telepáticos de Manu Sainz para que nos contara que es lo que realmente piensa. En la última rueda de prensa le noté en determinados momentos un rostro más opaco, serio, tenso, con respuestas más secas y ambiguas cuando se le insistió sobre la situación de Casillas. Todos sabemos que el público en general del "tema Casillas" está cansado y le importa un pimiento, los madridistas solo queremos que nuestro equipo gane juegue quien juegue y si es posible, que lo haga divirtiendo; lo demás es un debate que solo interesa a la prensa para emponzoñar y vender. Si don Carlo dijo en una anterior rueda de prensa que para él el "tema Casillas" había terminado, ¿por qué se le sigue insistiendo?. Guárdense las preguntas, recen para que en el caso de que juegue Keylor, cometa una soberana cantada y así tener más munición. No sean cansinos, tengan educación y respeto. Ayer tras el partido frente al Elche nadie le preguntó que le pareció la pareja de centrales formada por Varane y Ramos. A mi personalmente me gustó.

11 xing, día

Pues, aunque parezca mentira, todo esto tiene mucho que ver con el reportaje que se emitió en el Telediario de La1 el viernes por la noche. De María Escario. Sobre lo supuestamente discriminadas que están las mujeres en los puestos de gestión deportiva, con los típicos victimismos del estilo "de nosécuántas federaciones, sólo hay tantas mujeres presidentes" (decían "presidentas", pero no me da la gana).

Escañuela lo ha visto claro: Como politicucho que es, ha pensado que la mejor manera de que alguien sea intocable por razón de su cargo (y, por tanto, él también será intocable por haberla puesto ahí) es que tenga cualidades (no digo virtudes, digo cualidades; la señora León tiene la cualidad de ser mujer, y eso no es ni bueno ni malo, es lo que hay) sobre las que no se pueda decir nada "no vaya a ser", por la ley esa de lo políticamente correcto. El que se meta con la señora León inmediatamente será tildado de machista, aunque diga verdades como templos, y aunque su crítica no tenga nada que ver con que sea mujer o, aún teniendo que ver, sea completamente lógica.

Lo que ha venido a decir Toni Nadal es una tontería de puro obvio: Una mujer en un vestuario masculino corta el rollo, igual que un hombre en un vestuario femenino. La sandez esa con la que sale la señora León ("pues se llama a la puerta para ver si está visible") es una patochada indigna. El entrenador de Copa Davis no es tu entrenador de toda la temporada, es alguien con quien coincides, a lo sumo, 4 semanas al año, y con quien inevitablemente el jugador no tiene ni la confianza ni la complicidad que sí tiene con los que forman su equipo habitual.

Y lo que ha añadido Toni Nadal (veladamente) es que, si no hubiera otro, pues vale, pero habiendo cola para ocupar el puesto sin meterse en berenjenales, elegir a una mujer es de sinvergüenzas. Porque Escañuela no es un inútil, no: Escañuela es un golfo. Y Toni Nadal tiene razón.

12 xing, día

Toni Nadal sabe de qué habla. Sabe que, si un partido se suspende por la lluvia, el entrenador debe mantener la tensión en el vestuario, comiéndole la oreja al jugador, mientras el fisio le hace un masaje en, por decir algo, la ingle. ¿Va a hacer ese trabajo Gala León con total frialdad? ¿Van a estar los jugadores igual que con un hombre con el que quizá ya han compartido vestuarios o fisios? ¿Podemos estar seguros? En un deporte de élite, los torneos se deciden por detalles nimios. ¿De verdad es necesario añadir esa variable a algo que lleva haciéndose de una determinada manera desde hace tanto tiempo que ni Escañuela, ni Gala León, ni ninguno de sus tatarabuelos han conocido los orígenes?

La respuesta es que en lo deportivo será contraproducente, pero en lo político... ¡Ay, en lo político! ¡En lo político no veas lo que conviene!

Y al tenis, al equipo español de Copa Davis, que le zurzan.

13 drkirka, día

Amén a los #11 y 12 de xing...

14 TonyM, día

Son más claros y fundamentados los razonamientos del blogger Xing que las del propio D. Juanma. Amén.

15 COPELAND, día

A mí el partido de ayer me encantó por muchos motivos.

El primero de ellos es que vi al Realmadrid jugando en equipo y no con figuritas e individualidades queriendo hacer la jugada del siglo. Propensión a que induce la prentsa hamija cuando recuerda constantemente que Fulano costó xx millones de euros.

En segundo lugar (que no en importancia) es que es perceptible hasta para un ciego de nacimiento que cuando el equipo juega con portero es capaz de mantener su aplomo y seguridad incluso jugando a la vez con Marcelo y Carvajal. Ayer Marcelo estuvo espantoso en defensa y bien sin alharacas en ataque, como de costumbre. Carvajal estuvo fatal en defensa y espantoso en ataque (esto último es novedad) y para mi sorpresa, Arbeloa, que estuvo sensacional en defensa, estuvo bastante bien en ataque, hasta el punto del ninguneo absoluto de las radios, en el campo y en la zona mixta. Era increíble oir a los ciudadanos manipuladores como describían el primer gol de CR7 (me pongo de pie) en Riazor omitiendo que el desborde y el centro vino del recio espartano aragonés nacido en Salamanca.

En tercer lugar me encantó Illara hasta el punto de que por momentos parecía Xabi Alonso redivivo. Desatascando, ayudando a los centrales y laterales, sacando el balón con criterio e intentando pases en profundidad. No es Khedira pero puede serlo muy pronto.

También me gustó Isco, al que quizás le sobre alguna floritura pero que puede ser muy importante para desatascar los partidos en que los rivales se encierren en su área. Aparte de que ayudó mucho en defensa y se vació por completo.

En definitiva, en contra de lo que dice la prentsa del editorial deportivo único, es un partido en el que SÍ SE PUEDEN SACAR MUCHAS CONCLUSIONES: Hay mucho banquillo, muchísimas alternativas tácticas que volverán locos a los rivales y sobre todo, HAY PORTERO.

16 Fingon, día

Lucas Mondelo imagino que se habrá acostumbrado a ver a las chicas de baloncesto en bragas.

Miki Oca no ha tenido problemas ya que van en bañador constantemente.

No saquemos los pies del tiesto y vamos a lo verdaderamente importante. Gala León da el nivel técnico y de manejo de situaciones si o no? A partir de esto me da igual si es la mujer de 3 tetas de Desafío Total o tiene la sexualidad de un caracol.

Becky Hammon es asistente de Popovich en los Spurs. Superestrella como jugadora y ha hecho su carrera técnica. La ha seleccionado el mejor y seguro que le ha visto la fuchinga a Parker, Duncan y Ginobili más veces de las que le hubiese gustado.

17 Mojama, día

Rodríguez, me quito el sombrero ante tan excelente artículo. En forma y contenido.

18 dmolina, día

¿Estoy equivocado si digo que ayer Isco me recordaba al mejor Di Maria en su desborde e imprevisibilidad?

19 quirce, día

Buenas,

Desconozco totalmente esa persona nombrada capitana del equipo de tenis español.

Leo mas arriba que es atractiva y segun entiendo el problema no ha sido que el nivel del tenis español haya bajado, sino que los mejores jugadores no han acudido a la convocatoria contra Brasil.

Entonces porqué pedirle a ella que sea una profunda conocedora del circuito masculino? Acaso Carlos Moyà no lo era?

Si de lo que se trata es de que los jugadores se apunten cuando les convocan, no sera mejor poner de capitan a una mujer, ademas atractiva y con perspectivas muy probables de cruzarse con ella en el vestuario?


Enfin.

20 MikielMi, día

OFF TOPIC

Penoso e increíblemente irresponsable el trato del caso del pederasta de Ciudad Lineal por los medios españoles, y el comisario responsable de las investigaciones.

De manera masiva se han sacado fotos del presunto pederasta, quien no ha reconocido los hechos todavía y, de hecho, ni siquiera ha hecho ninguna declaración, que realizará mañana por la mañana en presencia de su abogado.

Adicionalmente, cuenta el comisario en A3 que la policía va a realizar registros de tres pisos familiares del presunto pederasta, para buscar pruebas biológicas que lo demuestren. Es decir, todavía no tienen pruebas finales y definitivas.

Y dice también que la base acusatoria se basa en seguimientos de uno de sus vehículos y coincidencias de diferentes tipos, más antecedentes policiales (pederasta en los 90)

Pues bien, por lo que dice, casi seguro que se trata del hijueputa pederasta que buscan. Pero:
- todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Derecho que se le ha negado a este presunto pederasta reciente.
- una de las pruebas necesarias para demostrar su implicación es el reconocimiento visual por parte de las niñas víctimas... prueba que será invalidada por la defensa, por la difusión masiva de su foto en todos los medios hoy mismo.

Es decir, si no es el pederasta (muy improbable), el error es dramático. Y si es el pederasta, el favor que se le está haciendo para su mejor defensa es también mayúsculo.

España.

21 Oncejuli, día

Se ha citado el ejemplo del waterpolo para rebatir la dificultad de entrenar equipos del sexo opuesto. Habría que mencionar que el Sr Oca fue subcampeón olímpico en Barcelona y oro cuatro años después. Algo debe saber del “furgol-manos-en-la-pisci”. La Sra León creo que no empató con nadie y como entrenadora solo ha llevado a una (chica) que estuviera en el TOP-50.
En el caso del baloncesto, el Sr Mondelo decidió desde sus inicios dedicarse (en su faceta deportiva) a las féminas, cosa que no deja de parecerme original.
Yo estoy con los que dicen que este nombramiento no es más que una manera de que se hable de otra cosa que no sea el descenso y el fracaso en conseguir el compromiso de los primeros espadas. Esto último es responsabilidad del capitán y, no nos olvidemos, del presi. Pero vaya, como estamos en un país de pandereta, se lanza la maniobra de diversión en torno a la discriminación sexual y no hay otra cosa de que hablar.
El debate sobre la igualdad de sexos siempre me ha parecido falaz. Empezando por esas estadísticas sobre diferencias salariales. Son mentira. Reto a cualquiera a que me encuentre dos personas con idénticas responsabilidades, competencias e historial laboral que tengan un 25% de diferencia. No existen. Estoy convencido de que cualquier caso que se me dé puede ser explicado.
Yo creo que tenemos que empezar a admitir que, oh sorpresa, hombres y mujeres no somos iguales. Tenemos actitudes y aptitudes diferentes. La igualdad es mentira y si se impone, se estará siendo injusto con alguien. Es el sexocomunismo.

22 cubano66, día

Tengo una pregunta. Casillas no se presento al entrenamiento despues del partido contra el Elche. La asistencia era obligatoria para todos los suplentes o solo para algunos?. Era opcional?. Si era opcional no hay nada que hacer aunque su comportamiento fuera poco profesional, pero si era obligatoria por que el RM no ha tomado alguna medida por la indisciplina?.

Miki:

Con lo que estoy leyendo del nuevo Ministro de Justicia es natural que pasen esas cosas.

23 cubano66, día

Robin Hood 1
Almeria 0

24 COPELAND, día

#22 El castigo para Topor será ponerle de titular en el Madrigal contra el Villarreal. Manda huevos.

25 Oncejuli, día

Como dice erzuru, el Atleti juega al "jurgolcorner" de coñá. Al fútbol como que no. Pero, oye, que habrá pasado septiembre y se han dejado sólo dos puntos.

26 TonyM, día

Vaya truño de partido de los de Sherwood. Quién va a pagar por semejante "espectáculo deportivo", salvo quizás ambas aficiones?

27 Keyser_S, día

Sobre lo que apunta Copeland de Isco y su esfuerzo defensivo, alguno se sorprendería de leer las estadísticas de ciertos partidos clave el año pasado. Tirando de memoria, contra el Borussia en la ida recuperó 12 balones y metió un gol. En la final de copa, fue el máximo recuperador con 16, entre ellos el que propicia el primer gol, dando buena salida al balón además. Hizo buenos partidos en el 4-4-2. Creo que es un jugador muy aprovechable, a mí me encanta desde la eliminatoria que jugó con el Málaga contra el Madrid de Mou. Lo que lo que menos conviene al chico es hacer caso a las loas desorbitadas de algunos periodistas. Pero eestoy convencido que si sigue trabajando, cuajará en el Real Madrid.

Sobre Illarra tengo muchas más dudas, necesito verle no desaparecer por puro miedo en alguna plaza mayor. Me da la sensación que es un medio centro aseado, muy lejos de Xabi Alonso, y con muy poco carácter. Ojalá me equivoque.

28 seabass, día

#15 a mi Illarra (y no entiendo tanta loa) me pareció correcto, sin más. Quizá hasta deficiente para lo que espero en un jugador del Madrid. Me pasa lo mismo con Isco, Benzema. ..
Con Casillas no dudo. Siempre ha sido un paquete, un muerto (que diría mi viejo entrenador), un fardo.

29 seabass, día

27#
Pues ya lo ha dicho Keyser. Aseado, sin más. Y ojalá me equivoque, pero yo no le veo nada.

30 cubano66, día

Si queremos equilibrio en el medio campo hay que utilizar a Illarra o Khedira. No tenemos a nadie mas de corte defensivo.

31 Fingon, día

Oncejuli

Creo que no me has entendido cuando he expuesto esos dos casos.

No era exponerlos por rebatir, sino por poner como ejemplo como gente de nivel puede dirigir a un grupo de sexo opuesto sin que exista ningún problema.

De hecho, lo expongo posteriormente, que me da igual es sexo que tenga el entrenador mientras tenga nivel y la elección de Gala León tiene pinta de tapadera que tira para atrás. Y encima con la excusa zapateril de que la atacan por ser mujer. ¿Por qué Gala y no Conchita Martinez o Arancha Sanchez Vicario?

De hecho nadie hace la pregunta del millón. ¿Por qué no han ido los primeros espadas? Ni Almagro estaba disponible.

32 Oncejuli, día

Figón, creo que decimos lo mismo.

33 ziasi, día

Con respecto al hecho de que Casillas se saltara el entrenamiento de suplentes tras el partido contra el Elche, los "MONGOLOS" han informado en deportes cuatro de la siguiente forma: "tras el partido participaron en un entrenamiento todos los suplentes excepto Casillas y Pacheco". He de decir que a mí casi me engañan, al incluir a Pacheco daba la impresión de que los porteros estaban exentos. Pacheco no estaba concentrado. Estos Mongolos...se creen que somos jilipollas, seguro que han engañado a mucha gente. La única causa de informar sobre dicho entrenamiento era tratar de quitar sospechas sobre Casillas, con este burdo truco. Son unos HP.

34 Keyser_S, día

Cubano66, la posición ideal de Khedira es la de la selección alemana, con un stopper cubriéndole y llegando al área rival. Como además parece claro que ya ha fichado por el Chelsea o por el Bayern, no confío mucho que vaya a ser la solución. Creo que esta plantilla con un Pogbá o un Arturo Vidal, sería la clara favorita a todo. Conforme está, pues habrá que buscar soluciones imaginativas. Yo confío en que Carletto encuentre la tecla. A Illarra de momento no lo veo como solución, ojalá me equivoque, repito.

35 cubano66, día

Keyser:

Estas de acuerdo que un medio campo con Kross-Modric-James es muy arriesgado para jugar con equipos grandes?

36 cubano66, día

Con Alemania Kross juega de media punta y aqui lo hace de 5.

37 Keyser_S, día

Cubano, pues claro, ya te digo que más que parecerme mal lo de las bajas he echado de menos alguna alta, en concreto una, un sustituto auténtico y joven de Xabi Alonso.

El centro del campo en partidos top ha de ser de 4, el 4-4-2 del año pasado.

38 cubano66, día

Exacto. Que deje el 4-3-3 para jugar contra equipos chicos o cuando el partido este a nuestro favor 5-0.

39 Keyser_S, día

Cubano, si en el fondo estamos de acuerdo, lo de Alemania es lo que digo. Falta el Schweisntteigger. Y si se va Xabi Alonso, que con otro perfil ejercía de stopper, lo suyo era fichar otro. Khedira tampoco es 5. Ni Luka, pero el año pasado dio auténticas exhibiciones de 5.

40 cubano66, día

Modric juega muchas veces de 5. Lo hacia desde la epoca de Mou.

Empato el Barca. Estamos a 4.

41 ziasi, día

Illarra me parece un Milla malo. en esa posición muy bien podría jugar, en determinadas ocasiones, uno de los centrales.

42 titoimg, día

El barsa se ha dejado dos puntitos con un Málaga normalito. Ya estamos más cerca y tampoco son intratables.

43 Keyser_S, día

Pues eso Cubano, que Modric Kroos pueden ser el centro del campo cubriéndose las espaldas entre ellos, de momento me parece mejor solución que el jugador natural ahí, que es Illarra.

Esta alegría de hoy hay que asentarla en Villarreal, donde el partido será más duro que los últimos, me temo. Hay que salir como si fuera una final, porque después del terrible comienz, ahora mismo todos los partidos de liga son finales.

44 Keyser_S, día

Y como dice ziasi, a Pepe ya lo hemos visto ahí, y Varane, por condiciones de posicionamiento y salida elegante del balón, tiene pinta de hacerlo bien en un momento dado. Ramos no, ya probamos en el Camp Nou el año pasado...

45 cubano66, día

Keyser:

Khedira siempre lo he visto como un 5 destructor, si cabe el termino. Si lo dejas solo no pasa nada pero si le pones al lado a alguien que saque el balon con criterio, termina ayudando mucho.

Si va a jugar 4-4-2 con Kross-Modric-James, yo veo muy necesario a Illarra o Khedira. Eso si, se quedaria fuera Benzema porque me la jugaria con CR7-Bale en la delantera.

46 cubano66, día

Si ponemos al traidor Pepe en la media se forma el despelote. Seria para esperar atras y jugar a la contra. Tenemos jugadores para no tener que inventar con el Judas portugues.

47 Keyser_S, día

Bueno, ya te digo que a mi Khedira siempre me ha gustado más en la selección que en el Madrid, así que no estamos de acuerdo, aparte que me temo que ya tiene la cabeza en otro sitio, y con Illarra me gustaría mucho que tuvieras razón.

Buenas noches, hala Madrid, y nada más!

48 cubano66, día

Buenas noches. Que descanses. Un abrazo.

49 ziasi, día

Saludos cubano, dices que tenemos jugadores para no tener que inventar nada, en la posición de medio centro defensivo ¿a quien tenemos? de Khedira podemos olvidarnos e Illarra genera dudas, no sería descabellado probar con Varane en esa posición o con otro de los centrales.
¿Juega usted dominó?

50 cubano66, día

ziasi:

Soy un cubano atipico. No me gusta el domino, no me gusta el beisbol, no me gusta el ron, prefiero los dias frios y lluviosos y odio el sol.

No creo que Varane lo haga bien en esa posicion. Mientras Khedira este en el RM habra que aprovecharlo e Illarra es defensivo. Por eso digo que no creo sea buena idea arriesgarse con otros jugadores.

Otro saludo para ti. Regreso en un ratico.

51 Marcus48, día

En toda esta ida-venida de comentarios sobre Illarra, voy a ser un poco, bastante, políticamente incorrecto. A mí, personalmente, me parece, no sólo el único, el ideal, para esa posición. Sólo hay que darle la confianza que, por ejemplo, se da a Benzemá, Ramos o Marcelo. Es un crío con veintipocos años ¿qué queremos, que sea como Xabi con 28 ó 30? Ya se vió el sábado en Coruña -cuando salió- y ayer, cómo el equipo "se ancla" mejor atrás y no deja espacios. Paciencia, por favor. En cuanto a Isco, mucho me temo que va a ser otro "elegido" de la canallesca y...¡la jo**mos, tía María!

52 WhiteFox, día

A mi el partido no me parecio tan bueno realmente.
Hasta el empate del RMadrid apenas se crearon ocasiones. El 2-1 vino de penalti, tan inexistente como el que le pitaron al Rmadrid minutos antes. Luego con 3-1 pues mas facil todo pero yo no vi tan buen partido. Illarra, bastante normalito, como es el. El RMadrid controlo el juego pero fue un poco predecible. Ronaldo bien como casi siemopre. Una maquina de goles.

53 WhiteFox, día

Miki, lo que comentas del tema del presunto pederasta, es cierto y yo opino igual. Los juicios son para hacerse en en los juzgados y no en la opinion publica. Sin pruebas y sin acusacion todo esto se deberia tratar con mas confidencialidad en los medios.

Ahora bien, no solo ocurre en Espanna. En Inglaterra, denigraron publicamente a un profesor de universidad en los periodicos por supuesto asesinato y luego salio que el hombre era inocente. No hubo rectificacion alguna por la prensa y este hombre fue acosado a las puertas de su casa por los medios durante dias. Patetico.

Saludos

54 WhiteFox, día

Con respecto al tenis, yo creo que la designacion de Gala Leon como capitana es absurda. Es que es mejor en ese puesto que cualquiera que los otros posibles candidatos? La respuesta es que no.
Y como bien dice Juanma, ahora que?. Si la quitan, se montara gorda porque diran que es por sexismo. Y si la dejan las posibilidades de exito seran pocas. Si fracasa, sera un borron en la trayectoria de Gala leon...
En fin, una decision estupida a mi entender que solo traera problemas.

55 pama, día

La que han liado con el partido del Farsa un miércoles a las 22h. Visto el resultado, creo que tardaremos en volver a ver al Farsa un miércoles a las 22h. Por cierto, terminó la temporada pasada sin ver al Farsa un lunes por la noche ni un domingo por la mañana. Villar, a eso se le llama manipulación = dimisión. Espero con ganas un reportaje de tus "asuntos" por Canarias.

56 ayer, día

Para mikingo y zorroblanco:
No es exacto q no haya pruebas y muchas contra el pederasta del oriente madrileño ni q la publicación de algunas fotos suyas sea problema alguno si fueran en sí mismas públicas por proceder de redes sociales.
La ciudadanía estaba q trinaba y la DGP ha estimado necesario, con buen juicio, ofrecer la mayor difusión posible a la detención del sospechoso.

57 ayer, día

El otro día casi linchan a un operario inocente por saludar a unas niñas.
Los actos de este hidepura son de una gravedad infinita q no invita a la serenidad popular por más q no se hayan difundido detalles hasta ahora. No se trata de que les diera una vuelta en el coche, parara por ahí y las sometiera a tocamientos: es q por su trabajo tenía acceso, además de a coches distintos, a pisos donde consumaba las violaciones de las menores, previamente adormecidas, y luego lavaba sus genitales para evitar dejar en ellas resto biológico alguno. Un hidepura colosal. No me extraña el desvanecimiento de su pobre madre al enterarse en comisaría de lo q había parido. Y a ver qué hacemos con las niñas afectadas. ¡Mano dura con estos de una pura vez!

58 Oncejuli, día

Sobre lo del pederastra, porque es un pederastra convicto independientemente de que se le condene por lo de ahora, yo quiero que se le den todas las garantías en el juicio y si se le condena, quiero que no salga de la cárcel en la vida.
Seamos serios, aquí no se habla de uno que ha robado en un supermercado, ni siquiera de uno que ha atracado un banco. Estamos hablando de enfermos mentales que en el 95% de los casos reinciden. Yo vivo en Ciudad Lineal, tengo una hija de 6 años y a mí me hubiese gustado saber que en el barrio había un tío con antecedentes penales por abuso de menores. De hecho, doctores tiene la iglesia, pero me sorprende que este y cualquier otro no haya estado vigilado desde el minuto uno del primer caso.
Volviendo al fútbol, ¿soy el único al que le parece que Modric y Kross no están en su nivel desde hace unas semanas?

59 xing, día

Y ahora, vamos a pinchar un poco (lo reconozco).

Para todos aquéllos que decían que Casillas cantó en el gol que le metió Tiago en el partido contra el Atleti: Ayer Miranda metió otro gol igualito. Y el portero se quedó en el mismo sitio. Y en el área pequeña había la mitad de los defensas que había cuando remató Tiago (o sea, que ni estorbaban al portero, ni le protegían, ni nada de nada).

Así que habrá que convenir que un gol así no es responsabilidad del portero, sino de la defensa, que anda en Babia.

Los saques de esquina normalmente no se tiran ahí porque rematar hacia atrás es difícil, y además normalmente es más sencillo despejar sin peligro que si lo tiras a la olla. Peeeero, el Atleti ha depurado tanto el saque al primer poste que crea mucho peligro y, además, como las defensas se lo medio huelen y cubren ese palo, abre el espacio del centro del área por si el saque va allí o hay una prolongación.

A lo que iba, que no es fallo del portero, sino de la defensa y, en cualquier caso, mérito del atacante.

Todos los que, durante años, han estado alabando el fútbol inglés por su verticalidad y su juego físico, deberían ahora dar saltos de alegría viendo que con el Atleti un córner es, como era en Inglaterra, medio gol.

60 ayer, día

Catalá y Sánchez -el uno erre q erre con encajar en la nación a quien se quiere ir de ella y el otro con blindarles la competencia lingüística, q es con la q más se ha sodomizado a los catalanes no secesionatas y a españoles de otras procedencias residentes allá- son dos enemigos de España, y no por mis palabras sino por las suyas.
Y como dice hoy el editorial de esta casa, ¿a qué juega q no sepamos Rajoy nombrando a este ministro?
Y añado con Fanjul el de ABC: ¿A España quién la defiende? Dice mi amigo lak q o el pueblo, q dicen las encuestas no estar por la labor, o absolutamente nadie. Por cierto q me gusto mucho el discurso del rey Felipe en la ONU (quitando las consabidas concesiones a la progresía universal).

61 xing, día

Y sobre lo del pederasta, teniendo en cuenta los "éxitos" policiales de los últimos tiempos en los casos en los que la opinión pública aprieta (lo de Marta del Castillo, el caso Bretón...), yo me andaría con ojo. Ahora se busca un abogado de esos que le encuentran un cabo suelto a los Diez Mandamientos y lo más que le achacan es que dejó una multa de tráfico sin pagar.

Y por otro lado, la petición de penas elevadas es lógica pero poco sensata. Hay que tener en cuenta que estos tipos son alimañas sin escrúpulos. Si van a tener la misma pena abusando de una niña y dejándola marchar que abusando de ella, matándola y enterrándola en un monte, harán lo segundo y dejarán menos rastro. De hecho, es un efecto que se ha comprobado en muchos países.

Por otra parte, da un poco de miedito ver qué tipo de técnicas ha empleado la policía para dar con él. Cruce de cámaras de tráfico con datos de compraventa de coches para identificar... ¡70.000 matrículas!; Rastreo de antenas de móvil para comprobar coincidencias no de llamadas, sino de teléfonos activos en su radio de acción...

Es decir, que como el poderoso se proponga encontrarte, date por hallado.

Ya, ya sé que eso tiene su parte buena (como ahora). Pero, ¿no tiene su parte mala? ¿De verdad debemos ceder ese control, esa parcela de intimidad al arbitrio del poder?

62 WhiteFox, día

Ayer, admito que no he leido todas las noticias del caso del pederasta. Todos estas noticias ya las suelo pasar rapido. Si es cierto que hay muchas pruebas, bien, perfecto. Aun asi, prefiero que todas estas cosas se resuelvan en los juzgados y no en la prensa. Que la prensa informe, bien, pero que dicte sentencias populares no me gusta.

Un saludo

63 cocoom, día

Buenos días.

Hoy tenemos a erzuru, @Erzuru2000 en twitter en @_TodoAlBlanco

El gigante y los enanos

No se lo deberían perder

64 ayer, día

Justamente, contertulio chino, sorprende q las violaciones estas no acabaran en asesinato por mejor eludir a la justicia, q es lo q pasó, por ejemplo, con la niña onubense. Y sí, está demostrado q el asesino en serie del tipo 'organizado' es perfectamente consciente, y hasta se jacta de ello, de q pagará igual por un delito q por veinte de esas características, y obra en consecuencia con pena de muerte o sin ella. La ventaja de esta es q evita la reincidencia; la desventaja es q la ejecución de inocentes no es infrecuente, especialmente donde y cuando se juntan presión política por resolver un caso y policía corrupta. Y no pienso en repúblicas bananeras sino incluso en la primera democracia del mundo, q es el RU (recordad En el nombre del Padre).
Es asunto difícil, pero estoy con 11julis en q delincuentes como este exigen vigilancia permanente a la hora de ponerlos en libertad y durante esta.

65 garebb, día

MikielMi,en el #20 lo has bordado.

¡Y todo para que no se hable de Gallardón vs Rajoy!

¡Y a hacer como que se va a meter en el trullo a la Pantoja!

66 ayer, día

Me preguntaba yo dónde iba a pinchar este Barça cuando salió el Málaga al rescate.
¡Puteeeeeer! Ayer ganaste doble.

67 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

Sin ánimo pinchandi#59. El gol del Aleti.

El hecho de que a dos porteros les metan un gol similar no debería signifcar que ambos están exonerados de responsabilidad. Puede que los dos hayan estado mal.

Pero es que, además, no son dos goles exactamente iguales. Hay diferencias que, analizadas durante diez o quince segundos, dejan a nuestro MiJiker peor parado, si cabe.

La primera y gran diferencia es que Miranda tiene que saltar, atacar el balón y rematar a unos dos metros del primer palo viendo la imagen del remate frontalmente. Tiago, en el gol a MiJiker, ni salta, ni casi ataca el remate y además está prácticamente a la altura del primera palo.

Rubén no tenía nadie en el primer palo y por ahí le cuelan el remate. MiJiker sí había puesto un defensa en el primer palo, no sabemos pa qué. El balón pasa entre el defensa (creo que Coentrao) y MiJiker.

Era muy difícil que Rubén saliera a despejar el balón que le remata Miranda. Yo creo que imposible, porque es Miranda el que sale zumbando buscando el remate alejándose cada vez más de él. El centro, por cierto, no era una banana. Era un centro excelente y con potencia. Sin embargo, Tiago se planta en el área pequeña a metro o metro y medio de MiJiker. Y aquí sí, el centro era poco, más o menos, un copito de nieve. A Mijiker le hubiera dado tiempo haber salido, haber hecho un tirabuzón, haberle bajado los pantalones a Tiago y haber trincado el balón. La velocidad con la que venía el centro se lo permitía. Pero hete aquí que el área pequeña de MiJiker parecía la Gran Vía una noche de Reyes. Y,¡qué leches!, tampoco creo que hubiera salido a por el balón. No lo ha hecho nunca, no sé porque habría de hacerlo a la vejez.

¿En ambos goles tuvieron cierta culpa los defensas? Seguramente, alrededor de un 0.78% del total. Pero mientras en un caso, estamos ante un señor remate de cabeza a un señor centro, en el otro hablamos de un rematito a un balón de playa.

68 AJO, día

Hombre quirce, Carlos Moya conoce un poquito el circuito masculino de tenis...Bravo por Carlos, dimitiendo una vez consumado el fracaso y sin dar largas a su situación. Que cunda el ejemplo!
No creo que para ser seleccionador o entrenador haya que ser un antiguo jugador de éxito: Son funciones distintas que necesitan aptitudes diferentes. Y que sea hombre o mujer debería ser igual...pero no lo es. En general el deporte es sexista y mujeres y hombres compiten por separado salvo en equitación.
¿pero tiene la elegida las capacidades necesarias para convencer a los mejores tenistas para implicarse en la Davis? ¿Qué méritos tiene en su carrera? ¿qué grupos ha dirigido con éxito?Yo no lo sé, pero eso debe ser lo que hay que evaluar.

69 xing, día

#67 erzuru

Que el delantero salte o no es indiferente para la salida del portero. Es más, cuanto más bajo vaya el balón más se tiene que quedar el portero en su sitio, porque debería ser más un balón para la defensa.

Segundo: El defensa en el primer palo se pone para que haga algo, normalmente rebañar un remate que se tire picado a ese poste (por eso se suele poner a un enano que no tenga nada que hacer por alto, cosa que a mí me parece un error). En el de Casillas, Modric ni la huele, ni parece con ganas de moverse un poco. Está estorbando... al poste.

En el de ayer, el saque es cierto que favorece al atacante, de fondo hacia dentro, y por eso mismo Miranda tiene que saltar y atacar el balón. También es cierto que Miranda lleva rematando córners toda la vida, y que además se sabe bien marcado, no se puede permitir el lujo de esperar los balones. En cambio, Tiago es el tío que pasa por allí, al que la defensa permite hacer de todo y que se cuela entre 4 de blanco para meter la cabeza. Da la sensación de que, si Tiago no remata, ningún defensa habría despejado.

Luego está el portero. Casillas, en el momento de cruzar el balón la línea de gol, está más cerca del poste por el que entra el balón que el portero del Almería. Es decir, está más cerca de pararlo. Y hay que tener en cuenta que el defensa del palo (el gran Modric) se supone que está para algo. Y también hay que tener en cuenta que Cristiano y Benzemá deberían defender en serio. Y además...

Lo que discutamos aquí yo creo que influye poco. Ya he dicho que Casillas ha tenido cantadas memorables que han sido disculpadas por la afición con la misma indulgencia que saña se gasta ahora para criticarle por fallos que no son suyos. Y cuanto más se critique a Casillas y se disculpe a sus defensas, mejor para los equipos que se enfrenten al RM, porque hay cosas que no se resuelven cambiando de portero.

70 jaritos, día

Da la sensación de que hay un acuerdo general en que, si se elige a un mindundi para un puesto relevante, se puede criticar la elección excepto y el mindundi es una mujer, ya que en este caso la crítica es por machismo.
El feminismo radical nos esclaviza...

71 jaritos, día

excepto SI el mindundi es una mujer...

72 AJO, día

Es mas, imagino que Toni nadal habló del problemas logístico del vestuario, por no decir: ¿pero quien cogno es esta?

73 sarinero, día

Buenos días:

El Barsa sigue sin encajar un gol pero ayer se dejó dos puntos. Claro que es imposible ganar si no tiras siquiera una vez entre los tres palos. No le pasaba desde hacía diez años.

Del atleti tengo que decir que en el peor partido de los tres últimos ganamos. Gol a balón parado, pero como dice el Cholo hay que generar las situaciones. Arda pudo sentenciar pero increíblemente le faltó calidad. También Cerci tuvo una buena para sentenciar aunque con poco ángulo.

Me quedo con lo bien que resultaron los cambios. Saúl por Mario Suárez. Este Saúl tienen que ser titular ya en el mediocentro, junto a Gabi o en partidos en los que el contrario se cierre junto a Tiago. Tiene todo lo bueno de sus compañeros y además tiene llegada cosa que a los otros les falta.

Esta vez el cambio de Griezman no hubiera sido pitado en el Calderón pues entró Cerci. Lo poco q

74 AJO, día

Lo mas preocupante es comprobar que los presidentes de las federaciones no parecen dar la talla en cuanto vienen mal dadas.
Las federaciones de deportes me siguen pareciendo agujeros negros económicos, poco claro como se elige a la gente que trabaja en ellas y que casi todas, viven de clubs o deportistas profesionales, siendo poco conocidas por su labor para promocionar el deporte amateur.

75 sarinero, día

Lo poco que se le ha visto me ha gustado bastante, tiene más velocidad de la que pensaba, sabe asociarse y buscar los espacios y su zurda es un guante. Ojalá cuando esté a tope demuestre lo que parece que es.

El Cholo poco a poco va cambiando la forma de jugar del equipo pero sin renunciar a su esencia, en partidos como el de ayer me gustaría que fuese más valiente y que saliera con Saúl o Koke en el mediocentro y con Griezman y Cerci por las bandas, pero creo que eso no lo veremos. Lo que si puede que veamos es el cambio de discurso del Cholo del "partido a partido" al "córner a córner"

76 pelanpe, día

Buenos días.

La cuestión no es el sexo del capitán de la Copa Davis, sino si es el/la mejor preparado/a para ese puesto. Y en caso de no serlo, por qué la/s otra/s opción/es han sido descartada/s, o si se ha/n negado a aceptar el puesto y por qué motivos. Como esas informaciones no nos las va a dar el pollito Escañuela, es ocioso preguntarse los motivos de tal decisión.
Y aún en el caso de dar explicaciones, cada cual creería lo que le diese la gana... y seguiría el debate. España es "azín".

Si no es una cortina de humo con cabeza de turco incluida, es falta de transparencia, pero, sea como sea, el descenso debería implicar la dimisión (ja ja ja ja ja ja ja ja ja... dimisión en España, jejeje) inmediata (jijiji) del presijojojodente de la federación... pero ya nos va sonando de algo eso de no dimitir tras debacles deportivas, ¿verdad?

Pues eso, que no la lía por poner a Gala León, sino por no asumir responsabilidades, que alguna tendrá si no ha sido capaz de conseguir que unos cuantos de los mejores jugadores (no todos, Dios nos libre de pedir tal cosa) vayan a jugar por su país.

Saludos.

77 Keyser_S, día

Más sobre PRISA, siguen dando bola con el "famoso" Gay de Liébana y su deuda bruta de 602 millones. El argumento del individuo es que es tramposo descontar lo que te deben, como hizo Florentino, así que lo importante no es el balance, si no la deuda bruta, sin comentario.

Isistir con ese dato va unido a tirar la piedra sobre ACS y Colombia. Ojo al enlace que acabo de ver en Fans, mirad la fecha.

http://www.structuralia.com/es/component/k2/item/1...

78 Fingon, día

Gay de Liebana, el economista que todo lo sabe a todo pasao y que en la sexta siempre la gente se queda embobada viéndolo hablar con cara de "qué razón tiene este tío"

79 Keyser_S, día

Sobre el 51 de Marcus48, Illarra tiene 24, en la sub-21 era de los que pasaban el cupo de edad. No le voy a pedir que sea como Alonso con 28, pero es que a Alonso con 23 ya se le veía mucho más. No se les puede comparar, y ya no le pido que llegue al nivel de Xabi, ni de Redondo, simplemente con que fuera un medio centro aseadito, un Milla, me conformaría. Pero tengo mis dudas.

80 jaritos, día

Fingon, Gay de Liébana responde fielmente a la definición de economista que, como vd. seguramente sabe, es ese señor que es capaz de explicar convincentemente por qué no se ha cumplido lo que él predijo que iba a suceder.

81 TonyM, día

Gay de Liébana, uno de tantos economistas mediáticos expertos en el "yo ya lo dije" "ya lo sabía yo", además, catalán y del Barsa.

No soy economista, pero hasta yo sé que a la deuda que yo tenga tendré que descontarle la deuda que otros tengan conmnigo, y así resultará el balance. O no? que alguien me corrija si me equivoco, por favor.

82 Keyser_S, día

Es curioso, por otro lado, que, estando como están, el grupo PRISA se preocupe por la salud económica del Real Madrid, lo de la paja y la viga, vamos.

83 pelanpe, día

# 82

Se podría pensar que tienen... prisa por meter mano en la paja ajena, ¿no?


84 AJO, día

deber debe 540 millones, 338 a corto plazo y 202 a largo plazo.
Tiene pasta en el banco por 155 millones y le deben 78 millones.
Los balances son una foto de la situación patrimonial en una fecha determinada, y la situación financiera (a priori) es buena.
habría que saber mas precisamente si la deuda a cobrar es buena o mala y el grado de exigibilidad de la deuda a pagar (si se pueden negociar vencimientos si los deudores no pagaran por ejemplo)
Para mi gusto, debería reforzar sus fondos propios.
Lo que no entiendo es que debiendo por obras del estadio (y ciudad RM) 45 millones, se quiera meter en un estadio nuevo que debe costar un potosí.
Desgraciadamente no estoy en el mundo de las altas finanzas, dónde todo es posible.

85 AJO, día

Es importante señalar la capacidad de generar ingresos del Madrid, (500 millones año??) lo que permite tener un endeudamiento superior a lo normal.
Y no parece que los ingresos del Madrid vayan a disminuir por el momento

86 AJO, día

De ahí la importancia de gestionar correctamente la parte económica del Madrid: Para poder fichar a los mejores, tener el estadio que tiene, la Ciudad RM, etc. hay que tener unas cuentas muy sólidas y generar ingresos altos y regularmente.
Que nadie piense que sin el genio gestor de FP el éxito deportivo hubiera sido posible.
De hecho, juraría que el Barsa, en esta carrera armamentística que llevan los dos, no esté al borde del abismo financiero. Las historias legales de Laporta/Rossel tienen muy mala pinta

87 erzuru, día

Xing#69. Sospecho que vemos las mismas cosas de diferentes modos. Usted ve una cosa donde yo veo otra. En resumen yo veo un balón blandito colgado al área que pasaría, si no es rematado por nadie, a metro y medio, aproximadamente, de la línea de gol. Es un balón del portero, de siempre. Es un balón que, nada más producirse el golpeo, ya debería estar dibujado en la mente del portero. Y salvo bloqueos y pantallas de los jugadores del equipo rival que impidan al portero progresar hacia el balón (cosa que no ocurrió), debería ser siempre, siempre, siempre suyo. Y esa es la principal culpa de MiJiker. La inacción. A partir de ese momento, si quiere repartir culpas, las repartimos. Si quiere endiñarle a Modric un 30% de culpas, endíñeselas, pero entonces otro tanto habría que otorgarle a MiJiker, dado que el balón estaba tan alcance de uno como de otro. Es más, yo le daría más a MiJiker dados sus sobrenaturales y poderosos reflejos. Pero vamos, que para mí no es el caso, porque ese balón jamás debería haber sido rematado desde esa zona del campo. Aún así, demos por bueno (o malo) el remate. Entonces, las culpas son repartidas entre Benzemá y Modric. No sé porqué en el reparto de culpas nunca aparece el tercer personaje de la escena: el portero.

Benzemá está mal porque permite el remate. Pero resulta que hace lo mismo que MiJiker, permitir el remate, con el pequeño agravante de que MiJiker tiene dos manos unidas a dos brazos. Y con otro agravante más, si se quiere. Y es que MiJiker debería estar acostumbrado a ese tipo de balones si es que los 15 años que lleva entrenando (o no) le han servido realmente para algo.

Sea pues, el remate ya se ha efectuado. Ahora tenemos al otro culpable: Modric. Pero dado que el MiJiker puede utilizar los brazos y, además, se supone que está acostumbrado a reaccionar supersónicamente, es más logico pensar que ese balón debería haber sido atrapado por él, antes siquiera que Modric hubiera iniciado el despegue. Fue que no.

88 cubano66, día

Buenas tardes.

Xing:

Los goles no son iguales ni por casualidad pero no volvere con el tema. Casillas es lo que es aunque quieran negarlo.

89 drkirka, día

Con todo, yo creo que lo peor del actual IC es el yuyu, el pánico, el cague, el sinvivir... en que tiene a la defensa, que lleva a que NO funcione como sería lo normal, sino que hacen cosas raras, precisamente, porque no se fían, no sabe lo que puede pasar... Se meten atrás cuando no deben, o se estorban, o...

90 erzuru, día

Y sí, yo también estoy harto del tema de la portería. Así que voy acabando con la sana intención de no volver al tema, salvo cantada espectacular o hecho extraordinario.

Nadie conoce a ciencia cierta los motivos del bajón de Casillas de unos años a esta parte. Pero haberlo, haylo y me parece que eso es innegable, tanto para sus pros como para sus antis.

Unos, los pros, dicen de los otros que le culpan de goles en los que nada tiene que hacer. Yo también creo que, de un tiempo a esta parte, se están construyendo justificaciones exculpatorias que no casan con la realidad, al menos con la realidad que yo veo.

El peor partido que puede hacer un futbolista no es aquel en el que no da una a derechas. Para mí gusto particular el peor partido es aquel en el que no aparece. Aquel en el que ha pasado media hora de partido y le preguntas al de al lado "¿Oye, Fulanito está jugando?"

Y eso, en mi opinión, es totalmente válido para los porteros. Y para Casillas, también. En el caso de Casillas hemos de considerar el batallón de periocasillistas dispuestos a lo que sea para exculparle. Y entonces, si Casillas permanece como una estatua (el gol de Tiago), la culpa es de la defensa o el gol era imparable.

Casillas no está y a mí me da la sensación, seguramente equivocada, de que está ahíto de futbol. De que no está cómodo ejerciendo su profesión y que está como loco por dedicarse a la parienta y a su niño. Repito que es solo mi sensación.

Barrunto que no le importaría dejarlo, pero que 3 años de contrato a muchosmillones de euros por año, son una tentación demasiado apetecible. Creo que ha sido un filtrador y que se ha valido de sus amigotes para presionar. Pero, fíjense ustedes, creo que se la ha ido de las manos el asunto. Y ahora la criatura tiene vida propia. VilentoPanocha y secuaces, diría yo, van por libre, tal vez porque les interese. Él ha hecho lo suyo, claro.

91 Ilan, día

1. Toni Nadal mete la pata a menudo cuando habla.

2. La auténtica vergüenza es que los jugadores pasen olímpicamente de la Copa Davis. Y luego dicen que si los futbolistas son mercenarios y peseteros -que lo son- pero los tenistas lo son aún más. Si no hay $ por en medio ni respiran.

3. ¿¿Desde cuándo, como veo leyendo por ahí a gente que no tiene ni p#t@ idea de deporte (Sostres) es un problema que el susodich@ fuese mediocre como jugador y por consiguiente será un mal entrenador?? El mejor ejemplo lo tenemos los lectores de este blog, la mayoría mourinhistas. Mou, grandisimo entrenador fue peor que mediocre como jugador.

4. Total, ¿para qué tanto follón? el entrenador de la Davis pinta menos que el reglamento del fútbol cuando juega el farsa :-)

92 jaritos, día

Sostres, ante la justificación por el nombramiento de Gala León:

"Lo primero que hay que decirle al señor Escañuela es que el tenis no es un deporte de masas, y mucho menos en España. Lo segundo es que la alta competición no está para dar oportunidades a nadie sino para que los mejores compitan entre ellos y los genios contra sí mismos. Y lo tercero es que a Gala León no se le ha dado esta oportunidad «más allá de su sexo» sino precisamente por su sexo".

Pues estoy de acuerdo con Sostres, ¡qué caray!

93 dmolina, día

Me hace gracia cuando se habla (interesadamente) de la inactividad de los porteros y como esta afecta a su rendimiento. Vamos a ver: en un entrenamiento un portero tiene más actividad que en diez partidos por lo que en una semana de entrenamientos un portero tiene mas actividad que en cincuenta partidos. Otra cosa es la inactividad consecuencia de la suplencia de un jugador de campo que hace entre ocho y diez kilometros por partido, que tiene que asociarse a otros jugadores, que tiene que asimilar automatismos, etc., pero ¿un portero? Entiendo que se diga que la suplencia produce inseguridad, pero no veo que la suplencia de un portero conlleve inactividad en absoluto. Además, como dijo alguien que ahora no recuerdo, SE JUEGA COMO SE ENTRENA. Y cuando no se entrena con intensidad (incluidos los entrenamientos voluntarios) pues pasa lo que pasa, que la mala forma no es consecuencia de la inactividad por la suplencia sino que la inactividad por la suplencia es consecuencia de la mala forma.

94 drkirka, día

Lo de la suplencia, para mí, es una coña. Otra cosa es que los interesados defiendan loimportante que es... porque quieren jugar. Pero Dudek, lo poc que yo le vi, funcionó siempre muy bien. Y lo mismo habrá pasado con miles de porteros. Si no, a santo de qué ibas a tener porteros suplentes...

El caso de Casillas: puede muy bien ser que los problemas económicos y follones que ha tenido con la familia, que (dicen) le habrían hecho perder una fortuna en operaciones malhadadas, y que eso mismo le impida mandar todo al car... jo.

Por otro lado, yo creo que Mou (o su entrenador de porteros) vio mucho antes que los demás los problemas de IC en los entrenamientos, que estuviera dándole caña... y oportunidades hasta que se le agotó la paciencia, y le cambió. No sé, lo misme necesitaba un portero que jugase más como Valdés o como Neuer, para poder adelantar más la presión, etc. Y para eso necesitaba que el portero cambiase su forma de jugar.

Por entonces, IC no debió de estar de acuerdo en que tenía que mejorar, sino que debió de pensar que, si hasta entonces le había ido bien, pues no hacía falta cambiar nada...

En fin... Es triste, pero para el RM, hoy por hoy, lo único sensato es que juegue KN, porque en los partidos grandes, si no, vamos a palmar de todas, todas...

95 angell, día


Zumbando, que es gerundio:

1. Como decía el amigo Ayer, sobre el pederasta, peor hubiera sido que las hubiera asesinado y enterrado (ver película "El cebo" de Vajda).

2. Sobre Gala León, antes estarían, por palmarés, Arancha, Conchita, Vivi Ruano y, si se quiere, Carla Suárez que, aunque no es muy agraciada, tiene el revés más bonito que le he visto a una mujer, y ha ganado más que Gala.

3. Sobre Casillas, y por qué lleva tres años en decadencia,

3.1. Su decadencia empezó con su ruptura con Eva González.
3.2. Su decadencia continuó a medida que cumplía años.
3.3. Su decadencia aumentó a raíz de su relación con la lengua viperina de ojos verdes.
3.4. A raíz de la relación antedicha, empezaron sus problemas con sus padres (y el que no lo quiera ver, peor para él).
3.5. Y siguió cumpliendo años.
3.6. Y quizá, mal aconsejando por la víbora, se sintió el rey del mundo con derecho de pernada en el Real Madrid.
3.7. Y luego llego Mourinho, que (para él) lo jodió todo.
3.8. Y luego Carlo el año pasado con la rotación.
3.9. Y la final de Champions y el Mundial.
3.10. Y siguió cumpliendo años.

Estos 3.10 Mandamientos se encierran en dos: ama a tu mujer como a tí mismo, pero deja en paz al Real Madrid.

96 COPELAND, día

Concuerdo dmolina. Y aún diría más. Resulta que cuando por expulsión o lesión del titular el suplente tiene que salir al campo, apenas tiene tiempo para calentar y sin embargo su rendimiento suele ser extraordinario. Primero porque sale "enchufado" con una super motivación derivada del hecho de que tiene pocas oportunidades para jugar y por tanto, debe aprovecharlas. Segundo, porque es un superespecialista con sus propias características y como tales, expertos en hacer valer sus virtudes y esconder sus carencias.

En el caso de Torpor, no se ha producido una lenta decadencia que pasi casi inadvertida hasta que el bajón se hace evidente, como le pasó por ejemplo al mejor portero del mundo, ese sí, Oliver Khan, del que se llegó a decir que tenía un problema de visión. En el caso del Capitán Tan, a la progresiva decadencia se unió un súbito desplome de su rendimiento después de una muy meritoria actuación en la final de la Copa de Nuestro Rey que ganamos al Farça, cosa evidente para todos y que motivó que Mourinho le diera un toque con banquillazo incluido. Si Adán no hubiera sido un manojo de nervios sería hoy el portero titular del Realmadrid, pero no pudo con la presión. Mijiker volvió a la titularidad, aupado por Adán, el piperío y la prentsa pero por suerte Arbeloa vengó a Pepe y fichamos a Diego López al que sólo el politiqueo periodistil privó de la titularidad primero y de la pertenencia al Realmadrid después.

Discrepo de Erzuru en el hecho de que Mijiker esté hastiado del fútbol. De lo que está hastiado es de entrenar, de esforzarse y de que el público no siga las directrices del 99% de la prentsa, con todo lo que nos ha dado.

Si realmente fuera madridista habría perdonado sus años de contrato y se habría marchado a la India, a Qatar, al Schalke o a criar a Martín.

O ya puestos, al Arsenal (pffffff.)

97 Lunalia, día

He visto hoy una noticia sobrecogedora.

Perdida enmedio de los titulares importantes,la designación del nuevo y catalanista ministro de Justicia o la detención del repugnante pederasta, leo que la Generalidad de Cataluña obliga, mediante un protocolo, a los médicos de familia, a "marcar" con una cruz a todos aquellos pacientes crónicos que previsiblemente vayan a morir en el plazo aproximado de un año.
La finalidad es no gastar con ellos recursos sanitarios.

Dios mío.

98 cubano66, día

Fascismo.

99 avogadro, día

96 Otro portero de rápido ocaso fue aquél Barthez que era imbatible hasta que se lió con una modelo de rompe y rasaba, y desde entonces le metían todo lo que tiraban (y lo que no se lo metía dentro)

100 drkirka, día

Pues tenemos un problema, porque (de ser cierto lo que se dice de las finanzas familiares) IC NO puede permitirse renunciar a la pasta, aunque lo deseara fervientemente.

Problema para la venta: su dispartada ficha, junto con su edad (y, puede ser, también el posible "ruido social" de los Marças y AScos)

Por otra parte, si no hubiera jugado, los potenciales compradores habrían, sencilamente, desaparecido... Por lo que había que mantenerlo en el escaparate... y ahí se jod... el Perú, porque IC empezo a demostrar que estaba muchísimo peor que cuando le sentó Mou. Total, que ahora ni nos lo quieren comprar, ni él es libre para irse (aunque Florentino estuviera dispuesto a dejarle ir gratis... con tal de no pagar su ficha).

Total, que estamos todos jod... hasta la terminación del contrato actual.

101 cubano66, día

Esa es la herencia que nos dejo el delincuente Ramon Calderon.

102 drkirka, día

La antigua política de tener especial cautela con jugadores de más de 30 años (renovar año a año y tal) hubiera venido muy bien... PEro, en fin, estamos como estamos...

103 Keyser_S, día

Sobre el 97 de Lunalia, es sobrecogedor como la campaña "España ens roba", iniciada por Pujol desde la transición (manda huevos...), hace que la sociedad catalana haya asumido en un gran porcentaje que todas esas medidas son debidas al expolio centralista, y que en el paraíso de la independencia todos esos problemas desaparecerán al gestionar sus propios recursos.

104 cnn, día

Buen dia!

Si es cierto que el pobre Topor esta atrapado en el Madrid debido a los problemas de finanzas familiares, eso no le da razones para tener la actitud que tiene. El puede cobrar su sueldazo y al mismo tiempo:

1) Ser un buen capitan; apoyar a sus compañeros, defender al Madrid de los ataques de la prensa, ayudar a que el portero titular este tranquilo, se sienta respaldado.
2) Entrenar fuerte.
3) Aceptar la suplencia y competir por recuperar la titularidad.
4) Dejar de poner caras avinagradas.
5) Mandar a callar a sus amigos de la prensa.
6) Decir claramente que el entrenador es el que manda y que el acepta lo que el mister haga.
7) No mandar mensajitos con fotos de pipas por Twitter ni darle un "me gusta" a la basura que alguien escribe contra un compañeros.
8) Trabajar activamente en tener una Buena relacion con ciertos compañeros (Arbeloa) para demostrar que a el le interesa el bien del equipo.

Y, repito, puede seguir cobrando su sueldazo.

105 AJO, día

Es que es una vergüenza todos esos de madrit que han robado a espuertas, los Pujoles esos.

106 pelanpe, día

Buenas.

De ser cierta la noticia a que hace referencia el #97, me temo que esos pobres enfermos terminales van a sufrir más todavía de lo que ya lo hacen. Lo que me parece inhumano y debería estar tipificado como delito contra la humanidad. Generalmente, ninguno de los medicamentos que toman sobran, ya que, o son parte del tratamiento prescrito por los propios médicos, o son para paliar los efectos de dichos tratamientos si son muy agresivos. La excusa de la "polimedicación innecesaria" es sólo para ahorrar cuatro perras a cambio de mucho sufrimiento...

Que les sea leve.

107 ziasi, día

#69 xing. Dice usted:"En el de Casillas, Modric ni la huele, ni parece con ganas de moverse un poco. Está estorbando... al poste." Modric no puede utilizar las manos, me parece excesiva su crítica, crítica que si podría hacerse al portero, pues este sí puede utilizar las manos, incluso moverse un poco. Si hay alguien que no la huele en esa jugada es el portero.

108 ayer, día

Leo con atención lo tuyo de las mujeres de revés bonito, ángel, a ver si lo puedo colar en casa como piropo. Lo encuentro moderadamente sesual, como debe ser.
-¡Pero qué revés más bonito tienes, Elvira!
A ver qué pasa, pq siendo el revés el lado opuesto al principal, o lo de abajo puesto arriba, no puedo descartar la interpretación guarrindonga de la receptora, con independencia de la intención del emisor.

109 pelanpe, día

Perdón, se me quedó una cosa en el teclado:

de ser cierta la noticia, el jodierno, a través de sus múltiples fiscalías, tribunales, secretarías y los Ministerios de Sanidad e Interior, debería tomar cartas en el asunto, instar las medidas oportunas y cargarse las competencias necesarias como para garantizar la sanidad y la mejor atención sanitaria en TODO el estado español mientras Cataluña siga siendo España.

Creo.

110 jaritos, día

FIFA15, el único lugar donde Iker y Piqué serán titulares este año.

— Media Markt España (@MediaMarkt_es) septiembre 23, 2014

111 angell, día

#108 Ayer

No te hagas Orgamos Mentalas (que diría el amigo Cubano, cuando se refirió a un delantero centro lituano). En el mundo del tenis, sólo ha habido dos reveses A UNA MANO con los que uno orgasmeaba viéndolos: Ilia Nastase, y Carla Suárez. Reveses echando la raqueta completamente hacia atrás por encima de la cabeza, golpeando con violencia, y con el cuerpo siempre en la misma posición, de modo y manera que nunca se sabía si era cruzado o paralelo. Ambos, cuando el golpe sale bien, han ganado muchísimos puntos de ¡Oh!, ¡Ah!, ¡Uff!, ¡Yeah! ¡Fuckin' brilliant!

#109 Pelanpe

Deduzco de sus palabras que, o es usted muy joven, o todavía tiene ideales, o cree que los ideales pueden llegar a cumplirse, o es un optimista irredento. Algunos ya no circulamos por esa autopista, y sólo lo hacemos por la senda llena de abrojos del sarcasmo. No obstante cuenta usted con todas mis simpatías.


112 cubano66, día

jajaja. Buena memoria tienes.

113 ayer, día

Pues eso digo, ángel, q cuando el piropo sale bien se ganan muchos puntos para su conversión en todas las exclamaciones q quieras.
Cubano, eso del lituano fue un lapso de cálamo tuyo o se llamaba así el tipo, lo cual no me extrañaría nada, claro.

Catalá simpatiza con los secesionatas y es un funcionario experimentado. ¿Es su nombramiento otro caso Gala? ¿Qué decidió a Rajoy, el palmarés de Catalá o su palmito secesionata?

114 quirce, día

#111angell

Vamos a dejarnos de bobadas :-)

Para orgasmos tenisticos, reveses...estos y nadie mas

https://www.youtube.com/watch?v=Vo3TGQNYk20

115 Oncejuli, día

De porteros
Señores, oigo por ahí que el portero es un superespecialista y que el tema de las suplencias es un cuento chino… Creo que no han jugado de portero en su vida. El peor enemigo de un portero es su cabeza. Siempre se ha dicho que los porteros están locos, pero es que juegan en una posición solo apta para tarados. Ver un entrenamiento de porteros de primer nivel es un espectáculo. Son todos buenísimos. Pero es que un entrenamiento no reproduce lo que se puede dar en un partido, situaciones inesperadas provocadas por los contrarios o por los defensas. Y el portero está ahí atrás esperando a que pase, él no puede provocar nada. No puede después de un fallo decir “verás que paradón me voy a hacer en la siguiente” porque la siguiente puede no llegar.
Peor aún es cuando notas que tu defensa no confía en ti. Imaginemos que el libre prefiere recortar hacia fuera antes que pasártela. Imaginemos que en un córner ves cómo se apelotonan todos en el área pequeña porque tienen miedo a tus salidas… Y tú, solo con tus pensamientos. Es complicado.
Pongamos el caso de Casillas contra el Atleti. Sabe que su capacidad para salir por alto está en entredicho. Como es un gran profesional, se ha pasado toda la semana machacándose en ese aspecto… Llega el partido y el primer balón colgado es gol. Hay que tener una cabeza muy muy fuerte para soportarlo, nada que ver con un jugador de campo.

116 Oncejuli, día

Contra la cabeza, hay dos medicinas. Una, jugar en un equipo donde te tiren cada 3’. Ahí no hay problema. Otra, jugar de entrenador. Se les dice a los niños que tienen que ordenar a la defensa aunque el balón esté a 50m. Esto tiene dos ventajas, por un lado se aprovecha la panorámica privilegiada que tiene el portero y otro, tan importante como el primero, se obliga al portero a estar metido en el partido que es la mejor forma de anticipar lo que va a pasar, por ejemplo, saliendo con los pies fuera del área, haciendo de libre.

117 angell, día

#114 Quirce

¡Trampa! ¡Trampa!

Me has puesto un vídeo de la mejor época del saque-volea, con los dos mejores especialistas del saque-volea: Mac en decadencia, Y Pete en ascendencia. No vale. Yo hablo de tierra batida (o polvo de ladrillo), con intercambios de golpes a cuál más inteligente, y pensando hacia el futuro los próximos tres o cuatro golpes.

P.D. Se me olvidó el 3º gran revés en tierra (ese que nunca ganó Winbledon, y muchos Rolandos): Ivan "el Terrible" Lendl.

118 pelanpe, día

Amigo Angell:

Idealismos, pocos. Juventud... Menos. Optimismo... No en España, jaja.

Y en tierra batida en carrera y resbalando, sin duda, Lendl.

Abrazos.

119 cubano66, día

Ayer:

Fue un lapsus mio. Un abrazo.

120 bipo66, día

Dos recomendaciones:

http://todoalblanco.es/el-gigante-y-los-enanos-por...

http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yer...

Espero que las disfruten.

121 garebb, día

Keyser_S, desde hace tiempo vengo diciendo que el verdadero objetivo de la prensa no era Mou, sino Florentino.

Controlar el Madrid lo ven como su tabla de salvación

122 quirce, día

#117angell

No, no no, no me lies...Eso de que hablabas de tierra te lo has sacado de la manga. O es que los "reveses" del Gran Mac (me pongo en pié) o Pete eran distintos cuando jugaban en tierra?

Y este?

https://www.youtube.com/watch?v=5Y19pvEdSTs

Y este otro? (Roddick, no, el otro : Tim)
https://www.youtube.com/watch?v=TIBPzhkebGk

Lo mejor que han visto mis ojos jugando a este deporte.

Y Vitas Gerulaitis. Y alguno mas quizas que se me olvida.

Un saludo.

123 quirce, día

Termino : gestos puros, naturales, ataque, red, volea....clase.

124 Lagavuli, día

Cuenta Vargas Llosa en sus memorias ("El pez en el agua") que durante sus años en la Universidad Nacional de San Marcos en Lima, como alumno aventajado del historiador Porras Barrenechea, tuvo ocasión de frecuentar a otro brillante discípulo del éste, Pablo Macera, quien luego se confirmaría como un famoso historiador del Perú. El retrato que Llosa dibuja de Macera es delicioso: dotado de una singularísima inteligencia, apasionado, divertido y algo diletante, tenía la virtud de poder demostrar todo aquello en lo que creía y de creer en todo aquello que podía demostrar.

Entre las páginas que le dedica, se detiene Llosa a contar que Macera acostumbraba a fumar un Lucky Strike detrás de otro, los cuales desechaba después de la primera calada con el único propósito de provocar en el desconcertado espectador una pregunta sobre la razón de tan extraño proceder, de forma que pudiera replicar, regodeándose voluptuosamente en cada sílaba: "Fumo nerviosamente". Apunta divertido Llosa que ese adverbio, que tan caro le costaba en cigarrillos, producía a Macera estremecimientos de placer.

Leyendo esto el otro día, pensaba que Macera -que aún vive, al parecer- fue un adelantado a su tiempo; el mundo se mueve hoy como le gustaba fumar a Macera: nerviosamente. Nuestros hijos juegan a la Play nerviosamente, whatsappean y snapchatean nerviosamente, hablan nerviosamente y queman las etapas de su crecimiento nerviosamente. Los adultos tampoco tenemos mucha más paciencia, y acaso el Real Madrid, el madridismo no sea un ejemplo del todo inadecuado.

Quizás deberíamos preguntarnos por qué ya no hay ningún espectador desconcertado que nos pregunte por qué vivimos nerviosamente. No sé ustedes, pero a diferencia de Macera yo no siento estremecimiento de placer alguno con este adverbio, tan antipático y tan caro. Creo que me estoy haciendo viejo.

125 titoimg, día

Lagavuli,

Da gusto leerle

126 promuren, día

El adverbio "nerviosamente" es utilizado por los de la jerga lingüística para debatir si "pedro come nerviosamente = Pedro, que está nervioso, come". Igual el Vargas sabía algo.

127 cnn, día

Y que tal va El ManU de Dimaria?

128 cocoom, día

Buenos días.

Tras el éxito de crítica y público de ayer con erzuru al aparato, hoy en @_TodoAlBlanco tenemos el #MUST de los viernes:

Luka, por @JesusBengoechea

Calidad a espuertas.

129 dmolina, día

#126
En la primera de las frases lo que el escritor destaca es el estado anímico de Pedro que está nervioso; en la segunda, la acción de Pedro, el hecho de que come.

130 erzuru, día

Buenos y jumildes dias...y nada más.

Juro por la gloria de mi mare que no iba a hablar del tema, pero los hechos son los hechos.

Ayer nos enteramos de que MiJiker iba a felicitar a Keylor Navas por su debut en el Bernabéu. Y tres cosas me llamaron la atención. Bueno, a mí y a otro par de millones de aficionados del Madrid.

1. La tardanza en la felicitación. Dos días después del debut. Parece como si se lo hubiera estado pensando. Tiene toda la pinta de estar más cocinada que las estadísticas de D. Relaño. Por cierto, a Diego López nunca le felicitó por su redebut. Ni dos horas, ni dos dias, ni dos meses después.

2. Lo siento, pero si dudo de la espontaneidad de la felicitación, no me queda otra que dudar de la sinceridad de la misma. Es más, la sinceridad de un hecho así no necesita de redes sociales que lo publiciten. Al igual que Aznar con el catalán, se hacen en la intimidad. Y después del acto íntimo, se va uno a las redes sociales y cuelga la feliticación para que todo el mundo vea que sí, que uno es un buen capitán y compañero. Ipso facto.

3. Supimos de la felicitación un par de horas antes de aparecer en las redes sociales. Creo que fue el VeletaPedrerol el que dio el adelanto. Y nuevamente surge la consabida pregunta: ¿quién se lo filtró? Y nuevamente todas los caminos nos llevan a Roma. Perplejo me hallo, porque entonces nos encontraríamos por primera vez en la historia del periogolfismo de una autofiltración. Y puede que sea cierta...se empieza por filtrar cualquier noticia, se siguen filtrando alineaciones, se coge el vicio y el gustillo y al final eres capaz hasta de filtrarte a tí mismo.

Y ya que estamos aquí. Parece ser que vuelve a la portería. Oraciones al Altísimo para los balones cruzados. Oraciones al Altísimo para que los delanteros del Villarreal no estén acertados con la portería. Sabemos que, estadísticamente, solo para el 40% de lo que le tiran. Y más perplejidad por la contumacia en querer perder puntos y partiodos.

131 setecaba, día

Después del partido contra el Atlético, en el que perdimos 1-2, no 0-4 o 1-5, se pedía la cabeza de Floper. En los medios se preguntaba extrañamente ofendidos, ¿cómo Floper ha podido destruir un equipo campeón en sólo 3 meses?¿Por qué quería hacer eso? Y el otro día varg preguntaba que alguien le explicase cuál era la política que se había tomado este verano en la casa blanca. ¿No había nadie con cabeza en la parte noble del Santiago Bernabeu?

Ahora, que un maldito empate en Málaga nos vuelve a traer la calma, podemos analizar lo que se ha hecho este verano, y tampoco parece tan de locos.

El Madrid ha fichado este verano al mejor portero del mundial, al mejor medio del mundial y al mejor delantero del mundial. Y ha conseguido la cesión de un segundo delantero contrastado para ayudar en la tarea. Y el coste de todo esto ha sido, ¿menos de 10 millones de euros?¿La mitad de Mathieu?

Un dato, el otro día, contra el Elche, el jugador más veterano Cristiano, 29 años. Después de ganar la Champions, se dice que ahora no hay urgencias, que se puede hacer un equipo de futuro. Se fichan jóvenes, se dejan salir veteranos, y a la primera derrota, ¿el infierno?

El Topo, clamarán muchos, ¿por qué no echa al Topo? Recordadlo meridianamente, el Topo son 54 millones de euros. 54. Y si Falcao no tenía sentido por su elevado precio y su edad, echar a Casillas es una locura financiera se mire como se mire. Y Carleto, quemándolo poco a poco, nos dará la única solución posible que es que el padre de Martín se canse y se largue a vivir una aventura fuera de aquí. Es difícil que el roedor quiera aguantar 3 años así por la pasta, aunque por dinero está claro que todo es posible.

132 drkirka, día

Estoy de acuerdo con setecaba... pero, si como me temo, es cierta la mala situación económica del clan, IC no podrá irse aunque le maten y él mismo lo desee con todo su corazón... Y por ahí fallará la estrategia. PErsonalmente, me huelo que, si no pican el Arsenal o alguien así en las próximas semanas (cerrando acuerdos con vistas al mercado de invierno), nos comemos los tres años como campeones...

Herramientas