Menú

La prueba del peto no engaña: Costa y diez más

La prueba del peto no engaña: Diego Costa estará sí o sí en la próxima Eurocopa; ya puede marcar 90 goles Aduriz, ya puede ganar las tres próximas Botas de Oro, ya puede alcanzar y luego superar el record de Telmo Zarra en una sola temporada, que, salvo inoportuna lesión que nadie desea, el delantero del Chelsea jugará con la selección en Francia. Vicente del Bosque alcanzó en su día un acuerdo estrictamente personal con Costa, le convenció de que no tirara para Brasil y se quedara con nosotros, se comprometió de por vida con él, hipotecó su independencia como seleccionador nacional y, en el fondo, esa insistencia que tiene el delantero del Athletic Club de Bilbao por marcar tantos goles, dejando por cierto en evidencia a los delanteros que él convoca, que no marcan tantos ni de lejos, empieza a incomodarle, a disgustarle, a comprometerle... ¡Qué lejos queda marzo, gracias a Dios!

El problema que tiene Del Bosque con su propio discurso es que es profundamente mentiroso; el adalid del buen comportamiento, el Dan Defensor del fair play por encima de todas las cosas, el seleccionador que regañó, primero, y expulsó del paraíso, después, a Arbeloa por un lance puramente futbolístico, justificando veladamente el feo gesto de Costa, que está canino, al arrojarle el peto a Mourinho después de que éste decidiera no sacarle al terreno de juego. La conversación con el periodista no tiene desperdicio:

- "¿Vio usted el otro día, cuando Mourinho sustituyó a Diego Costa?...

- "¿Qué pasó?"

- "Que le tiró el peto"...

- "¿Le tiró? ¿Lo dices tú, lo dices tú o...?

- "Tiró el peto"

- "Ah, tiró el peto, pero ¿sabes que iba para Mou?

- "Se vio en las imágenes el enfado"...

- "No lo sé, no lo sé si es enfado o no... Se quitó el peto porque ya no iba a salir y se quitó el peto".

Punto final a tan estrafalaria conversación. A Del Bosque sólo le faltó decir que si Costa se quitó el peto fue por la sencilla razón de que en White Hart Lane hacía mucho bochorno y el chico tenía calor. Es verdad que el seleccionador no le ha cerrado definitivamente las puertas a Aduriz, pero no es menos cierto tampoco que su llamamiento a la renovación generacional y su apelación a los 34 años del delantero nos ofrecieron pistas sobre sus verdaderas intenciones; ahora Vicente lo fía todo a los idus del mes de marzo, lo que no se atreve a decir es que para él supondría una auténtica liberación si Aduriz levantara el pie del acelerador. La tan cacareada renovación se la hicieron Villa, Xavi y Alonso a Del Bosque quitándose de en medio después del batazaco de Brasil, fracaso que algunos, bien es cierto que pocos, predijimos. Lo de ahora, Vicente, es pura filfa.

Herramientas

86
comentarios
1 aocin, día

Pole para los desaparecidos

2 aocin, día

No me gusta nada como pinta la perrita últimamente.

3 aocin, día

Hala Madrid y nada mas

4 panyvino, día

Las explicaciones mofletudas de Don Pantuflo, ese que está siempre por encima del bien y del mal sobre un bigote que ya no se lleva.

5 mrsambo, día

FOOTBAL MANAGER. Videojuego para fans de la gestión deportiva y futbolera. Vamos, para demostrar que se critica con razón… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/football-manager.html EL HOMBRE SIN SOMBRA (2000) Una morbosa oportunidad desaprovechada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-el-hombre-sin-sombra-2000.html LA TRAMPA (1999) Un análisis simpático con el semental de Sean Connery seduciendo jovencitas como Catherine Zeta-Jones. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-la-trampa-1999.html

6 cynskept, día

Para que luego digan que en España no se quiere a Cristiano. Los internautas han elegido a CR7 como el jugador favorito de la afición en los premios de la liga.

7 josemp, día

Del Bosque, el marqués obcecado, erre que erre, peto que peto. No supo irse a tiempo, como Villa y Xabi, y ahora se le ve eso, arrastrando el peto y el careto. saludos “Las droguerías de Monedero” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 Asoro, día

O sea que vamos a fichar a Aduriz en el mercado de invierno. ¿O no es eso?

9 Delamata, día

Bnos días again! Nuevo hilo, otra vez el del mostacho exmadridista, y su ahijado Costa, pues paso. Me la trae al pairo Costa, el Mostacho Rojeras y la Secrección Nacional. Hablemos del Real Madrid que es lo que nos atañe, de resultados, de condiciones, de silencios, de declaraciones. Hablemos de fútbol, de Benítez o Benzemá. Del fin de la Era Cristiana y su marcha a Versalles. De Kroos y la insoportable levedad del ser. De Casemiro como valor en alza. Etc. Paso del Sr. Lamecvlos de Villar, Marqués del Mostacho Flojo. Hala Madrid!

10 panyvino, día

Hablemos por ejemplo de: Ramos: "Que el Barça disfrute de este momento porque nunca se sabe" El o los culpables de que disfruten de este momento, entre otros, eres tú el mejorcentraldelmundo que eres incapaz de evitarlo un año tras otro. Siempre tiene que hablar en tontolaba este para quedar en evidencia. Nadie nada más que ellos están para evitarlo pero por conformismo, dejación, incapacidad y otras cosas más entre las que no hay que olvidar estar más pendiente de sueldo para la jubilación en activo en el Real Madrid. Que sepas Ramos que no te quiero en el Madrid. ¡Hala vete a Sevilla!

11 IMBODEN, día

Buenos días Lo que me sorprende del Real Madrid es su incapacidad para controlar el balón cuando le presionan, en seguida se ponen nerviosos, lo echan para atrás y al final patadón al centro y balón perdido. No lo entiendo, este año tenemos una media mejor con Casemiro y Kovacic. Un saludo

12 monisgas, día

Con VdB, el blogger llevas años postulándose para el Premio Bruja Lola Periodismo Deportivo y sufriendo la decepción de que Diego Torres se lo lleve siempre (nueva demostración de la prensa del monopolio). Creo que este año, a cuenta del silencio del argentino, por el evidente declive del interés sobre Mou, Juanma tiene bastantes opciones de llevárselo: sus análisis introspectivos sobre los verdaderos pensamientos del seleccionador serán difícilmente superables, Inda mediante. Vaya mi enhorabuena de antemano.

13 IMBODEN, día

Por no hablar de lo que nos cuesta meter un gol

14 panyvino, día

Nos cuesta más meter goles de lo que nos cuesta pagar a los linieres para que luego, los muy cabrönes, no cumplan con lo pactado. Eso es que otros les pagan más y les salen los goles más baratos que a nosotros. ¡Mira que somos panolis!

15 1a1a1a1a, día

Walter White De la selección al PP o al consejo de una eléctrica hay 1 paso. Es lo que tienen los marqueses, más conocimiento y sabiduría que el resto de los mortales. Así era ya en el siglo XV, ayer mismo para quien nos ilumina el camino con su sabiduría.

16 Alekhine, día

Sarinero, del hilo anterior, de acuerdo contigo. Esa patada no es para romperse la tibia si no hay una lesión previa. O, que fuera al apoyar la pierna, en la caida, en una postura inadecuada. Es muy rara. Muy rara.

17 cynskept, día

A Diego Costa, no le cuesta decir España al referirse a la selección, a Adúriz, le cuesta trabajo decidirse si quiere ir con el combinado del estado español. Es una polémica más propia de la telebasura deportiva, tipo El Chiringuito, el Sálvame del deporte. El peto fue lanzado con rabia contra Mou, vende más que, Costa se deshizo de su peto con desdén, lanzándolo al aire, en dirección a Mourinho.

18 El_Duque, día

Aduriz. ¿El que tanto se reía en la final de copa mientras se silbaba el himno?. Por mi como si bate el récord de los Pichichi. Que juegue en la selección vasca que es lo que le pone. En La española, sólo españoles que se sientan como tales.

19 amolde, día

Pues la verdad es que a mi me la trae al pairo Aduriz, al igual que me la trae al pairo Diego Costa. Básicamente porque lo que realmente me importa una castaña es "La Floja". Podría iniciar aquí un debate acerca de los delanteros centros españoles en condiciones de ir seleccionados, del falso 9(*), etc. Pero me seguiría importando un huevo. Casi tanto como el "Alineador Alienado". (*) ¿Cesc era falso delantero, falso centrocampista, falso futbolista, falso a secas? Saludos.

20 RingStar, día

Anoche antes de acostarme zapinee y puse un momento el chiringuito y estaba berreando en ese momento el "lobito" Carrasco y decía que le importaba tres pimientos los doscientos o lo que sea que costó el Neymar, que era muy barato y mejor que los del Real, y aunque uno de los otros le dijo que una parte de ese dinero era por defraudación le daba igual. Se comprende que con estos y otros ejemplos los cuerdos estén sumamente orgullosos de ellos País

21 Jodarius, día

Siguiendo a san pito y a Javi la verdad es que el blogger usa cualquier rendija para darle estopa a Vicente. Incluso si va en contra de sus propios post anteriores. Yo ya dije que cuidado que igual Costa iba pero que si lo hacía ya nos inventariamos otra cosa para darle tortas al del bigote. Como lo de arbeloa ya no cuela (es un cono co.ño) pues ahora nos sacamos de la manga al joven Aduriz, un chaval que empieza en esto y que destaca por su calidad técnica y todo eso... Es para mondarse. Hay que ser honrados. La única razón para darle al bigotes es que no aguanta a Florentino. Eso es pecado y además es ser anti madridista. Solo se le iguala decir que mourinho es un macarra que mancha el nombre del deporte cada vez que aparece su jeta en un estadio.

22 aocin, día

Ya digo que pinta mal la perrita; si Todos los vitorinos sueltos, escapados de corrales

23 Mojama, día

Pito, Javi, Jodarius... Retorcéis tanto el argumento que hacéis parecer contradictorio al que solamente denuncia la contradicción. En el artículo que menciona Pito se trataba de que no estaba bien no llamar a Costa cuando estaba en un gran momento en su club. El de ahora es criticar en que se le va a llamar pase lo que pase. Yo sigo sin ver contradicción en Juanma. El problema de Costa en la selección es que Del Bosqué es tan malísimo entrenador que no se da cuenta de cuáles son sus características y cómo utilizarlo. En el Chelsea el problema es que el equipo está en una grave crisis deportiva.

24 defede, día

Nuestro blogger se va por la tangente y nos habla del marqués y de una noticia intrascendente y sin importancia a vista del mes de Marzo y por algún motivo, pues para no hablar de lo pésimo que juega el Madrid, del problema de Benzema y la selección francesa( palabras de Valls: Si no es ejemplar no tiene sitio en Francia) eso es señorio y no lo que aparenta el Madrid; además tenemos a James y su enfrentamiento con el entrenador,el mal estado de Cristiano, Kross y las múltiples lesiones, lo que representa un panorama desolador y el Barsa dandonos en los morros.

25 cnn, día

Juanma tiene una capacidad inigualable para soliviantar a la carroña.

26 Jabozagl, día

Ay Juanma. La leche en tus ojos no te está dejando ver las cosas como son. Pero en parte te entiendo: Florentino paga uno de tus cheques al mes.

27 panyvino, día

Va a ser que hay que llamar a "Florito" y se traiga sus famosos cabestros de las Ventas.

28 counali6, día

La objetividad es insultante, pero por su escandalosa inexistencia. Tenemos unos medios antimadridisttas q rozan el paroxismo del descaro, ni lo disimulan, ni se esconden, ni se inmutan cuando mienten o intoxican. Se sienten ( y están) protegidos por el 'establisment' y toda la caterva q dominan y controlan, con mano de hierro, la opinión predominante. Y una de las consignas preferidad es " leña a Floren, leña al RM'. Por otro lado están aquellos, los menos, q defienden a Floren o al RM sin dilación alguna, no quieren darse cuenta de la realidad. Y luego quedamos los demás, tan madridistas como el q más, tan españoles como el q más. Pero para mejorar hay q ser autocrítico y no caer en la complacencia de q como tengo el equipo más rico y más famoso del mundo, con esto ya me vale, mientras se mantenga este estatus yo complacido. Pues no. El RM juega a NADA. Siempre defendí q el RM tire de casta y gane los partidos cuando no salen las cosas bien, futbolísticamente hablando. Ocurrió contra el Eibar. Pero, ¿ y los anteriores partidos?? ¿ Dónde quedó la camiseta? ¿ dónde el orgullo, la fe, la pelea? Floren es tan paquete en sus funciones de director deportivo como casillas bajo los palos. Hay q decirlo alto y claro: Floren es un inepto, al igual q varios jugadores también. creo q en el RM se ha establecido una casta de acomodados y apoltronados q va a ser difícil cambiar la deriva en la q se encuentra el club. Ya Floren se está encargando de dejar las cosas atadas y bien atadas, cual Chávez venezolano. Hasta apostaría q tiene por ahí un maduro para cuando se harte. Saludos

29 counali6, día

Perdón, ha cambiado mi nick sin pretenderlo. Cambio de teléfono=pérdida de clave= pérdida de nick. Anteriormente entraba como MCMLXI Más saludos

30 11julio, día

Más que las querellas que el anfitrión se trae con sus demonios particulares hay un tema estrictamente futbolístico que me ha llamado la atención. La denuncia por parte del FCB contra dos comentaristas de radio, ambos exfutbolistas. La denuncia versa sobre los comentarios que ambos vertieron sobre la conveniencia de agredir a Neymar. Cualquiera que haya jugado al fútbol debe de estar sorprendido de que al brasileño no le hayan partido la pierna todavía. Yo al menos lo estoy. Atención, no estoy justificando que le sacudan, simplemente soy consciente de que el juego del jugador del FCB roza (o sobrepasa) la provocación. Intencionadamente o no, ciertas virguerías en determinado contexto no son muy apreciadas por los contrarios. Y esto me lleva a la denuncia. Supongo que cuando se contrata a futbolistas para comentar partidos no es porque sean unos Demóstenes ejemplos de dicción y claridad en su expresión conceptual, sino porque se quiere tener la visión de alguien que ha estado en un terreno de juego. En este caso, ambos coinciden en que hay determinadas líneas rojas que, aun suponiendo que sea sólo por el espectáculo, no se deben sobrepasar si no quieres que te zurren. Insisto, cualquiera que haya corrido detrás de un balón estará de acuerdo con ellos. Me temo que la denuncia no es más que una llamada de atención para que comentaristas y por qué no, árbitros protejan a los “artistas”, o al menos, a determinados “artistas”. Si visten de blanco se lo tienen merecido por chulos (remember la “espaldinha”)

31 11julio, día

...Lo cual me lleva a otra reflexión sobre la comparación de jugadores de distintas épocas. Por ejemplo, Messi y Maradona. Sencillamente no se puede. Maradona hacía lo que hacía a pesar de recibir más palos que una estera. En el fútbol actual hay una protección enorme y no tengo muy claro que sea siempre para bien. Hay determinados contactos que deberían permitirse y que son sancionados sencillamente porque los “artistas” salen volando no ya al más mínimo roce, sino ante la amenaza de la posibilidad de que les toquen.

32 Blogtas, día

Está claro que Costa renunció a su selección por la nuestra pensando que aquí la probabilidad de ser convocado sería mayor. No me creo que tuviera un amor a España especialmente significativo como para tomar tan, a priori, difícil decisión. Además, el sr. Marqués se ve un tanto obligado a llevar a Costa, pues fue el salmantino quien le convocó, provocando la situación que puso a Diego en el brete. Y ya sabemos como se las gasta el seleccionador si de agradecimientos y/u obligaciones se trata... En otro orden de cosas, veo que ha aflorado un sinfín de intrusos, de esos cuyo entretenimiento es llevar la contraria, convirtiendo el foro en una dialéctica innecesaria y poco o nada deseada por los más afines a Juanma. Una lástima. Me quedo con "el primer palo", Richard Dees, algo de cadena Mix y Walter García, con los monográficos de ecos del balón, y alguna otra publicación que no menciono para que no se llene de basura. Un saludo a los de bien. Nos leemos.

33 Delamata, día

Saludos a tu nuevo nick Counali6, aunque es algo complicadillo. Saludos Blogtas, hacía tiempo que no te leía. Hala Madrid y a tomar X cvlo los indeseables!

34 blanes, día

Hola ya que hablamos de VDB quisiera poner un tema en la mesa, LAS BANDERAS.A mi me parece que todas las aficiones tendrían que ir a los Campos de futbol con la bandera de su equipo, no me gusta ver la estelada ni la ikurriña ni la española con un toro dentro o con el escudo del Madrid o del Atleti, sólo las banderas de los equipos, perdonad si deliro

35 Asoro, día

- #25 Jodarius, "La única razón para darle al bigotes es que no aguanta a Florentino." Y Florentino, ¿aguanta al bigotes? - #30 Jabozagl, "Florentino paga uno de tus cheques al mes." ¿Literalmente? - #32 counali6, "Por otro lado están aquellos, los menos, q defienden a Floren o al RM sin dilación alguna, no quieren darse cuenta de la realidad." Si ves que tratan de sepultarla, entonces es que se dan cuenta.

36 WhiteFox, día

El articulo de hoy no puede ser mas acertado. Es incongruente para cualquier persona normal que el seleccionador no convoque a un delantero centro que no hace mas que meter goles con su equipo. Aduriz esta que se sale, metiendo goles con el Bilbao por cierto, que no es que sea el Barca o el RMadrid. Lo que es forofismo es lo que practica el seleccionador, que contra toda logica trae a la seleccion a un delantero, que ademas de estar en peor forma que Aduriz, es el paradigm de la antideportividad sonre el terreno de juego. Si en el pasado este mismo seleccionador critic la actitud de otro selleconado por una accion antideportiva porque se anda por las ramas para definir el catalogo de marrullerias de Costa? Pues eso, inexplicable. Saludos

37 sarinero, día

Setecaba, yo también los he acertado, esta semana nos sale gratis. Y faltó un gol de Las Palmas para tener tres. Voy a echar el de esta semana y a ver qué puedo comprar con 28ctms.

38 ALMP, día

Como buen secesionata que siempre se pone de perfil, Aduriz dice que "claro que le gustaría estar entre los mejores". El que no sepa, o más bien se niegue a, distinguir a la Selección Nacional de un All-Star de la NBA no se pone la camiseta con el escudo de España, así meta goles de chilena desde su campo. En los tiempos de D. Casto Mendez Nuñez, España prefería honra sin barcos, pero hoy preferimos barcos sin honra, y tragamos con insultos y desprecios constantes por mor de los títulos. Pero, igual que Franklin decía que el que esté dispuesto a cambiar libertad por seguridad no se merece ni la una ni la otra, nosotros, que hemos cambiado dignidad por títulos, ahora no tenemos ni dignidad ni títulos. Pero en fin, el júrgol no es más que un reflejo de la sociedad que lo alumbra, y nosotros somos los del "no a la guerra" al día siguiente de que nos masacren. Me cisco en todo lo que se menea, los españoles siempre hemos tenido defectos sin cuento, como indisciplinados, poco previsores, inconstantes, poco dados al estudio ni el saber, incapaces de reconocer el éxito ajeno, etc etc etc, ¿Pero desde cuando somos también cobardes? Cada día tengo el pasaporte británico más cerca. Para completar el jatrique de frases célebres, esta de Pi y Margall, "Señores, estoy hasta los co.jo.nes de todos nosotros".

39 Asoro, día

ALMP, muy de acuerdo con tu #42, pero hay ya alguno en la selección que no gusta del rojo y gualda. Al propio Costa le debe importar bastante poco.

40 jeramy, día

Yo soy del Madrid, y aparte de que les deseo lo peor a farça y patetico, no me preocupo de nada mas de lo que hagan o digan. Sin embargo ellos no pueden estar un minuto sin pensar en el Madrid, la envidia es muy mala. Un madridista no se mete en un blog de otro equipo, simplemente porque nos tiene sin cuidado las memeces que puedan decir. Y como nos importa un rabano lo que les pase, no damos opiniones de un madridista sobre lo que debe o no debe hacer un club insignificante para nosotros. Yo solo hablo bien o mal del Madrid, con madridistas, a los demas que les den por ahi, que en general lo tienen bien merecido. Y estoy de acuerdo en que floper hace todo bien menos la gestion deportiva. Y que sobra toda la defensa menos Varane, Nacho (es polivalente) y Carvajal (es buen suplente). Y Kroos corre como las niñas de los años 20, y Benzema nunca me ha gustado. Y Benitez me ha decepcionado

41 ALMP, día

Hombre Asoro, como principio de acuerdo, y de hecho nunca he sido muy partidario de los nacionalizados, a no ser que sea gente que realmente tiene un vínculo personal fuerte con España, por matrimonio, o porque lleven muchos años en España, en fin. Pero para mí no es lo mismo uno que no se sienta español porque sencillamente no lo es, como Costa, que uno que siéndolo, lo rechace. Solo se puede ser secesionista catalán contra España, no "al lado de" ni muchísimo menos "de acuerdo con". ¿Que alguno me quiere decir que lo mismo se podría haber dicho de Colombia o Mexico hace 200 años, o de Cuba hace 100, y que ahora eso está superado? Pues a lo mejor, pero que me lo vengan a contar dentro de 200 años, ahora mismo, un catalán/vasco/manchego/etc que no quiera ser español es mi enemigo mortal, y no estoy usando el adjetivo a la ligera. Saludos,

42 ALMP, día

jeramy, córtate anda, mejora tus maneras y no vengas diciendo quien tiene derecho a veniir aquí y quien no, porque ahora mismo se me ocurre un ramillete de niques atléticos y barcelonistas que llevan aquí mucho más que tú (y que yo) y que aportan infinitamente más a este blog en un comentario que tú (y yo) en toda nuestra vida. Y eso si no eres un troll provocador contramadridista, porque me cuesta creer que realmente haya alguien como tú.

43 marc2008, día

Buenas noches, Contra seguro ALMP, fíjate en el "farça"...ç???. Y no es el primero del día, mírate el #16. Tenemos de todo...pero no está Ayer. Porca miseria!! Un saludo.

44 ALMP, día

Xoder Marc, como el olfato que tienes para los trolls lo tengas para las trufas, te voy a tener que sacar de paseo por algún robledal. La verdad, yo la cedilla no se ni dónde está en el teclado, y eso que la meva mara es de donde es, y ahora que lo dices, el pseudolenguaje del nique del 16 se me hace como muy del ñordis. Pero solo ahora que lo dices, buen olfato la verdad. Otro saludo,

45 albernap, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2015-12-01/manuel-valls-primer-ministro-frances-advierte-a-benzema-1276562767/ Y añado yo que tampoco debería tenerlo en el Real Madrid. El Real Madrid es un equipo, o debería serlo al menos, con el mismo sentido de la dignidad y el respeto, y con unos valores equiparables a la selección francesa como mínimo. Pero en fin, cosas veredes amigo Sancho que harán temblar las paredes. Quiero pensar que la mayoría de socios y abonados piensan como yo, creo que sí. A mi desde luego como socio y abonado no entiendo, no comprendo que pueda llevar la camiseta de mi equipo un señor que se dedica a comportarse como un delincuente. Pero bueno, es posible que el raro sea yo, o que yo sea de otra época y ahora se lleven estas cosas. Por otro lado, el Madrid esta temporada se ha convertido también en una fábrica de lesiones musculares. ¿Hay explicación para tal cosa? ¿Alguien le va a preguntar a Benítez por ello o esto es cosa de los astros, las brujas y la mala suerte? Yo no veo tal cúmulo de lesiones en otros equipos que todos conocemos, y no hablo solo del Barca, hablo de otros equipos que juegan en Europa en sitios por cierto, dónde hace un frío terrible todos los días. Pero nada, habrá que acostumbrase a tener un lesionado o dos por partido. Debe ser también una nueva moda, esta vez exclusivamente madridista.

46 WhiteFox, día

Yo no he visto a Aduriz decir nada en contra de la seleccion. Creo que es possible que le motive mas jugar con Espanya que a Costa. Si hay que hacer jura de bandera para jugar en la seleccion creo que no jugaria nadies hoy en dia. Saludos

47 panyvino, día

Atención. Llamando a quirce nuestro corresponsal en Francia. ¿Qué ha dicho Benzema en Telefoot1?

48 zias_i, día

"A mi desde luego como socio y abonado no entiendo, no comprendo que pueda llevar la camiseta de mi equipo un señor que se dedica a comportarse como un delincuente." ¡Yo lo que no entiendo es como gente con la moral tan extricta, es capaz de ser socio y abonado de un club en el que juega alguien de quien él cree que se comporta como un delincuente! ¡Rompe el carnet macho!

49 quirce, día

#52panyvino Pues lo he tenido que buscar porque telefoot hace años que no lo veo.Mas que no veo al barsa, que ya es decir. Si te refieres a lo de Valls, Karim ha dicho que se meta en lo que toca a su competencia. Valls ya dijo que el barsa seria bienvenido en la liga francesa y aqui dije que por muy primer ministro que sea, ese tema no le compite. Lo mismo pasa con la seleccion francesa. Que no digo que moralmente no sea una reflexion sensata, pero se mete donde no le llaman y creo que la respuesta de Karim es correcta.

50 panyvino, día

Gracias quirce. Es que aquí habían dicho en los medios que Benzema hablaría esta noche en exclusiva en Telefoot, para explicar todo lo que ha ocurrido con el caso Valbuena. Como por aquí no ha trascendido nada de momento por eso te he requerido, como corresponsal en Francia que eres.

51 quirce, día

A ver. Hasta donde yo sé, telefoot son los domingos por la mañana. Pero ahora se habla de otra entrevista pero esta vez en el telediario de TF1 y que se va a hacer en breve. Les tendré informados.

52 quirce, día

Si panyvino, estaba prevista la entrevista esta noche en el telediario pero la han retrasado.

53 panyvino, día

Gracias otra vez quirce.

54 quirce, día

aplazado mejor que retrasado.

55 albernap, día

zias_i Benzemás ha sido imputado por“complicidad en tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores”. La policía francesa cree que Zenati utilizó a Benzema para que presionara a Valbuena e hiciera efectivo el pago de los 150.000 euros que le pedían. Esto también se deduce de las grabaciones que están colgadas por intenet y que cualquiera puede escuchar. Estas informaciones no las ha publicado ningún periodico español, han sido por ejemplo L'Equipe, L' Parisién o la radio Europa 1. Si plantearse que un señor al que se le oyen decir las cosas que se le han oido, que tienen a sus amigos ahora mismo en la cárcel por este hecho, y de quién la policia francesa sigue pensando que ha participado en los hechos es tener la moral muy estricta, pues será tener una moral muy estricta. Qué le vamos a hacer. Ahora, de ahí a romper el carnet va a ser que no. Mientras pueda pagarlo va a ser que no. Tienen que pasar muchos Benzemás por el Madrid para que algún día pueda ocurrir tal cosa, y ni aún así :-)

56 aocin, día

Quirce,creo que es mañana a las 8 de la tarde

57 Asoro, día

#45 ALMP, de acuerdo; un nacionalizado, a fin de cuentas, es español porque así lo ha querido. Un secesionista en cambio, es quien no quiere serlo. Es más, Arconada era un portero extraordinario, España llegó a la final del Campeonato de Europa frente a la Francia de Platini (una gran Francia, por cierto), y no pudimos ganar porque a Arconada se le coló un balón de manera incomrpensible. ¿Se le coló? ¿Dejó que se colara? Yo creo que lo segundo. Mal pensado que es uno.

58 quirce, día

#61aocin Si, eso es.

59 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Anda el perigolfismo revuelto con James. Sí, sí el mismo periogolfismo que decía que lo habían fichado para construir autopistas. Roberto Subecuestas Palomar llegó a decir que James era el Kaká colombiano. Este desahogao es redactor jefe, o algo parecido, del mismo periódico que publicó lo de la hernia. Servidor, si fuera trabajador de eso, me andaría con mucho cuidado antes de dar opiniones de semejante jaez. Este individuo fue el autor de "Mourinho atropella viandantes y se da a la fuga". Eso,como máxima aportación intelectual al periodismo deportivo en el siglo XXI. El caso es que a estos se les atragantó la hernia y la llevan clavada en la traquea. A otros se les han ido atragantando otras cosas y ahí siguen inasequibles al desaliento. Los hay que tienen una ouija incrustada en el ojo del culo. Benítez pidió a James que volviera de sus vacaciones cinco dias antes. James le dijo que nones. Con todo el derecho. Benítez empezó a utilizar jugadores con más preparación. No obstante, al 2º partido de liga, titular contra el Betis. Se va jugar una pachanga y va medio tocado. En el club le advierten de que tenga cuidado. James se pasa los consejos por el forro de los cojones. Y cae lesionado para dos meses. Benítez no le utiliza lo que James entiende que debería ser utilizado, a pesar de los 55 días en Pekín lesionado y de pasarse los consejos del club por el arco del triunfo. Y dicen que está muy enfadao. Porque él lo vale. Aún así, titular contra el Barcelona y contra el Eibar. En el último de ellos jugando una mi.erda de fútbol. Y,amigos, por arte de birlibirloque ya tenemos al prototípico jugador del Madrid engreído, acostumbrado a hacer su santa voluntad, soberbio e irrespetuoso con sus compañeros y su entrenador. Como éste, en los últimos veinte años, a montones. De hecho en esta misma plantilla podríamos decir que Canelita o Cristiano hubieran podido servir, y muy bien, de modelos. A mí, me sobran.

60 erzuru, día

Sigo y acabo. De todos modos, como yo no soy nadie, da igual lo que opine o deje de opinar. El caso es que el tal James, lleva camino de convertirse en un nuevo ariete para el periogolfismo patrio. Y cuando digo ariete no me refiero a delantero centro, me refiero a ese objeto contudente utilizado para derribar portones inexpugnables. A Benítez (que es el que toca, pero en realidad, podría ser cualquier otro) lo están poniendo a parir, dejando caer que hay un problema a mitad de camino entre lo profesional y lo personal. Ya han puesto en marcha sus alcachofas nocturnas de cotorreo y sus portadas de colorines llamativos. "Harto" me parece que ponía ayer la portada del periódico de la hernia. James ya sabe que tiene de su parte al periogolfismo, ergo, tiene de su parte a un sector significativo de la afición. Esa parte que se bebe los editoriales de Fredi Ouija y se inyecta en vena las gilipolleces de Kalimtxo Segurola. James no tendrá que esforzarse más, ni entrenar mejor, ni ser más disciplinado. James ya sabe que le bastará con poner caritas en el banquillo. Siempre habrá un gilipo.llas muy mal intencionado que lo contará en una alcachofa o lo describirá en un panfleto. James solo tiene que esperar. Eso es hacer la cama. El pasado domingo James fue el peor del Madrid, además, con diferencia. Fue retirado con toda la justificación del mundo. De hecho el Madrid mejoró con la salida de Lucas Vázquez. Eso es lo que debería hacer meditar a James, que un repescado del Español hiciera que nadie le echase de menos. Eso y menos caritas. Sin embargo, los ejpertíjimos analfabetos funcionales que siguen,incomprensiblemente, los partidos del Madrid, decidieron que lo importante era la carita de James. James, aquí lo dejo escrito, o cambian mucho las cosas o a partir de ya, es el nuevo jidolo del periogolfismo deportivo ejpañol. Antón Pelanas, de hecho, ya le considera, incluso, mejor jugador que De las Cuevas. ¡Hay es ná!

61 erzuru, día

¡¡Válgame la virgen!! Borrenme, please, la última frase admirativa, y sustitúyanmela por ¡Ahí es ná! (Hace daño a la vista)

62 Blogtas, día

Por continuar por la via abierta por Erzuru. Parece mentira como los males del Madrid se reproducen generación tras generación, y nadie, como si el despacho presidencial provocara una amnesia permanente, recuerda el pasado para mejorar el futuro. Es de suponer que las vedettes no son exclusivas de Concha Espina, en otros clubes las hay también, pero parece que las de aquí más se preocuparan de llegar a ser jugadores del Madrid, que de ganar títulos. Es como si lo importante fueran el sueldo y los añadidos de fama, y la profesión tan solo el medio para conseguirlos. Benítez adolece del mismo mal que sus predecesores, la falta de apoyo en la directiva que le contrata, las cláusulas tan elevadas de los jugadores... Así, a vuelapluma, no estaría nada mal rebajar las cláusulas de rescisión a todos ellos, de este modo sólo se quedarían aquellos cuyo principal interés fuera el club, y no su cuenta bancaria. ¿Ingenuo? Es posible, pero es que resulta que la otra vía no está funcionando. El Barcelona lleva una década terrible y otros equipos, sin alma, están comenzando a despegar gracias a los millones de sus dueños. Cada vez el Madrid se parece más a estos últimos. Mucho dinero, menos títulos. ¡Pero si con Mourinho sólo ganamos una liga y una copa! El compromiso empieza en los jugadores, exactamente igual que en cualquier empresa comienza en el personal operativo. Si estos no funcionan, da igual lo buenos que sean los directivos, la empresa, el club, el equipo, no saldrá a flote. Esto es lo que debe comprender Florentino. El compromiso se demuestra en el campo, partido a partido, y no en las ruedas de prensa tras una ignominiosa derrota. Es lo que hay. Siempre resulta más sencillo, y barato, despedir a uno, el entrenador, que a ciento. Pero ya no cuela. Se fue un cáncer de Móstoles, pero dejó alguna metástasis de Camas, Madeira, y alguna cosita más que ha contagiado a los sanos. Me gusta Florentino, por eso me da más rabia lo que sucede.

63 Blogtas, día

DelaMata, devuelvole el saludo educadamente. Una lástima no pasar por aquí más a menudo, pero ya solo me quedan los ratos en los que uno se acuerda, y no siempre hay tiempo para escribir, ni siempre ideas que transmitir.

64 setecaba, día

Bienvenido erzuru, siempre es agradable y divertido volverte a leer. No nos tengas tan a dieta de tus comentarios, una crónica a la semana, a lo Kalimotxo Segurtrola sería ideal para el blog. Yo sobre James ya opiné el otro día con el vídeo que sacó la Sexta de como calentaba contra el Shaktar. Me da mucha pena este chaval porque parecía majo y humilde, y no llego a entender como en un año se puede perder la ilusión por jugar en el Madrid y llegar a ese grado de endiosamiento. Esperemos que alguien le haga entrar en razón. Sé que Yahoo es un medio antimadridista, pero aún así, ¿será verdad esta información que dan hoy? https://es.sports.yahoo.com/blogs/desde-redacci%C3%B3n/el-real-madrid-preocupado-por-los-continuos-viajes-de-cristiano-ronaldo-221717479-soccer.html Sari, 28 céntimos para unas gominolas, :). Asi no nos hacemos ricos, pero al menos nos entretenemos. Hoy toca el Cádiz, a ver si a los nuestros les da por correr un poquito más en la Tacita de Plata. ¡Hala Madrid!

65 quirce, día

#67Blogtas Solemos pagar cantidades extravagantes por ellos. Los endiosamos antes de que lleguen. Les hacemos recibimientos dignos de divas. Les llevamos a la sala de trofeos pero no les dejamos claro que eso ya se ha ganado y creo que algunos extrapolan y el subconsciente les dice que es lo que van a ganar. Les damos la charla de la excelencia, un audi a estrenar, un sueldazo y un pase de valided permanente para el peluquero del club. Como los va a motivar? que meta les pones si ya de entrada les das todo?

66 Ganar, día

23 - RingStar Pues claro, pero es que el futbol es ganar, ganar y ganar al precio que sea, por eso ellos ganan y nosotros no.

67 zias_i, día

Efectivamente el fútbol es ganar, ganar, ganar y volver a ganar, pero nadie tiene la fórmula mágica, ni siquiera el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, que ha ganado más que ninguno.

68 Ganar, día

Te equivocas zias_i, el Barsa la tiene.

69 panurgo, día

!Jó con Juan Manuel! Martillo de herejes para Costa y el tristón. San Francisco de Asis para Benzema. Un poquito de autocrítica no le vendría mal. Ya sabemos que Juan Manuel escribe para convencidos pero es que...

70 HERSON, día

Y, de repente, y cuando nadie le esperaba, se abrieron los cielos y se apareció en carne mortal. Sí, el mismo, el padre de todos, el proto-reportero, el que, con él, empezó todo. Y San Butano nos sermoneó, una vez más, y explicó a los atónitos radioescuchas que estaba tremendamente preocupado porque los chicos de la prensa, en estos tiempos turbulentos, se habían convertido en "feladores" del maligno, (Florentino, por supuesto), ¡¡¡ Los periodistas feladores de Florentino!!!! . Pero si viven, casi exclusivamente, de darle palos a él y al entrenador que sea del Real Madrid. Pero si el 90% de los programas se nutren de ello¡¡¡¡. Pues no, al tal Butano, le parece al revés. El gran manipulador sigue igual. Manipuló y se nutrió de dar palos al Real, y sigue… Lo que no se vio es que, cuando se apareció, estaba rodeado de una pléyade de babeantes periodistas perfectamente alineados a los pies del proto-todo, dispuestos a ofrecerle su húmedo homenaje. Conviene decir que José María García estaba preparado con los pantalones a la altura de los tobillos. Pues eso. Y lo de feladores lo dijo él primero.

71 zias_i, día

#73 Ganar ¡No! no me equivoco. Ya vimos la temporada 2013-14 como le funciono, al Barca, la formula esa de ganar y ganar y volver a ganar, más bien fue la formula de perder y perder y volver a perder y eso que tenía en sus filas a balón de oro Neymar. Nadie tiene la fórmula, pero si hay un equipo que ha ganado más que ningún otro es el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial.

72 zias_i, día

El que busque autocrítica y objetividad que se vaya a la esquinita. ¡Allí la hay a raudales! jeje

73 erzuru, día

#75 Vomitivo fue el peloteo entre El Butano y el Kalimotxo. ¡¡El Butano, peloteando a Kalimotxo!!, el inventor de lo del "imperio del monopolio" en los tiempos en los que Kalimotxo era una de las estrellas del "imperio del monopolio". Cosas veredes,amigo Sancho. Curiosos compañeros de viaje está consiguiendo hermanar el odio a Florentino. Kalimotxo y el Butano. Los ultras sur y Fredi Ouija & Tomás Garbancero Roncero. #70 Disiento. El Barcelona les monta la misma parafernalia y la mayoría se comportan como corderitos y amantes compañeros de viaje. Aquí siempre olvidamos lo que, para mí, es lo más importante: el ponzoñoso entorno que rodea al Real Madrid. Y el ejemplo más claro lo tenemos en los dos colombianos que están jugando en Madrid. Uno en el Atleti y otro en el Madrid. En un caso, Benitez está aburriendo a James. En el otro caso, por el contrario, es Jackson el que está aburriendo al Cholo. James ya sabe que con esperar le sobrará. No tendrá que desparramar ni una gota de sudor de más. Los periogolfistas ya se han encargado de dejar claro quién es el bueno y quién es el malo. Jackson ya sabe que se va a tener que partir los cuernos para que el Cholo le considere titular. O eso, o este verano a otro equipo. Y eso también se han encargado de dejarlo claro los de siempre. ¿Qué quieren el Cholo y Benítez de sus colombianos? Barrunto que los dos quieren lo mismo. Pero en un caso uno es un cabr.ón insoportable y en el otro caso estamos ante un entrenador exigente que les pide a sus jugadores lo que se les debe pedir a unos profesionales. No, nos engañemos. Ni los sueldos, ni los coches, ni los peluqueros, ni Forbes, ni las tias, ni los millones en publicidad son elementos suficientes para pudrir un vestuario. Se necesita de alguien que les haga creerse lo que no son. Y se necesita de alguien que convenza a la "entendida" grada del Bernabéu que los jugadores son víctimas. Y todos sabemos quién es ese alguien.

74 RingStar, día

#71. Ganar Efectivamente todo es ganar, ganar y volver a ganar como dijo Aragonés y yo copie en algún post, pero como soy algo parecido al Alcalde de Zalamea, no es ganar a cualquier precio, a mí eso no me satisface. La verdad es que no sé ni remotamente que está pasando en el deporte por el tema d ganar pero se están dando casos lamentables, de muertes de deportistas de diferentes deportes, incluido el fútbol, a muy temprana edad, el último un ruso de 22 años, campeón del mundo de pentatlón moderno, la verdad es que con el ganar tanto no se a dónde vamos a llegar

75 sarinero, día

Buenas tardes: Me quemé la mano con Benzema, bien quemada. No hace falta esperar la decisión del juez, Valbuena ya lo ha condenado. Ahora la pelota está en el tejado del Madrid.

76 quirce, día

#78 Pues si tienes razon, erzuru, apañados estamos. Menos mandar un comando a sus redacciones tipo "Charlie Hebdo" no veo salida.(ironia : ON-ON++) O dejar el club en esas manos que tanto daño nos hacen. No habra otra solucion?

77 sarinero, día

Quirce, te faltó en tu lista que Florentino les dice que nacieron para jugar en el Madrid.

78 zias_i, día

sarinero, ¡cómo no va a hacer falta esperar a la decisión del juez! Valbuena ha sido chantajeado y supongo que estará muy cabreado y probablemente vea enemigos por todos los lados, incluso es probable que haya podido malinterpretar las intenciones de Benzema. Para poder enjuiciar a Benzema hay que tener todos los datos y nosotros no los tenemos. Con esto no estoy diciendo que Benzema sea inocente, solo digo que será el juez quien, con todos los datos en la mano y una visión global sobre el tema, dictamine el grado de implicación de Benzema en el caso Valbuena. Mientras tanto Benzema está a disposición del entrenador con los mismos derechos que cualquier otro jugador de cualquier equipo de fútbol.

79 panyvino, día

El jefe de la cosa, en el Chiringuito. http://www.defensacentral.com/tertulias/134858-juanma-rodriguez-ficha-por-el-chiringuito/ Salió de una jaula de grillos y se mete en otra.

80 sarinero, día

Ziasi, yo creo que las palabras de Valbuena fueron tan contudentes, "no se lo haría ni a mi peor enemigo", que no hace falta esperar a la decisión del juez para hacerse una idea del grado de implicación de Benzema. Benzema no actuó bien con su compañero. Ahora el juez tendrá que dictaminar si su conducta fue delictiva o no. La condena de Valbuena es un hecho.

81 zias_i, día

La condena de Valbuena es un hecho, pero Valbuena, es probable que desconozca las verdaderas intenciones de Benzema. Incluso es probable que vea, debido a la situación en la que se ha visto envuelto, las cosas distorsionadas. ¡También la familia Vanninkhof condeno a Dolores Vázquez por el asesinato de rocío, y era inocente!

82 quirce, día

Si estoy al tanto, esta noche veré las noticias y les contaré. Por lo que he leido, intuyo que Karim (es decir, su abogado) va a cambiar de discurso respecto a sus primeras declaraciones en Versalles. Lo que pasa es que alli le pillaron mintiendo porque no sabia que le habian grabado y que los audios le dejaban mal. Muy mal. Todo indica desgraciadamente para nosotros que Karim no ha actuado bien en este caso. Otra cosa es lo que diga la justicia porque al fin y al cabo de lo que se trata es de saber que habia en la cabeza de Benzema cuando hablo con Valbuena y luego con su amigo delincuente y eso solo lo sabe él. Puede salvarse pero por el talento de su abogado y porque el estado de derecho beneficia a los que se saltan la ley si no hay pruebas. Normal? Si, depende de quien se trate.

83 zias_i, día

Yo el chiringuito hace muchííísimo tiempo que no lo veo, ni haciendo zapping. Y así seguiré.

84 zias_i, día

Con respecto a la demanda contra Rincón y Sanchís, decir que me da risa. ¡Qué piel tan fina tienen en la esquinita! Recordando la jugada en la que Bale utilizó de cono a Bartra para marcar aquel golazo, al Barcelona de Messi y de balon de oro Neymar, ese equipo que solo sabe ganar, que nos dió a los madrididstas una copa de S.M. el Rey ¡Qué no se dijo por parte de todos esos periolistos y comentaristas antimadrididstas! El que menos, decía que Bale tendría que haber acabado contra las vallas publicitarias. No sé por qué Isco dio esa patada a Neymar, en su momento creí, y aún lo creo, que fue por alguna provocación verbal o gestual. lo que nunca tendrá, para mi, justificación es dar una patada o agredir a un contrario por el hecho de que te haga un caño o un sombrero o te regatee cinco veces en la misma jugada o te haga una espaldiña.

85 zias_i, día

Los comentarios de Rincón y de Sanchís me parecieron patéticos.

86 garebb, día

erzuru, no se puede decir más con menos. Copio: "No, nos engañemos. Ni los sueldos, ni los coches, ni los peluqueros, ni Forbes, ni las tias, ni los millones en publicidad son elementos suficientes para pudrir un vestuario. Se necesita de alguien que les haga creerse lo que no son. Y se necesita de alguien que convenza a la "entendida" grada del Bernabéu que los jugadores son víctimas. Y todos sabemos quién es ese alguien." Por eso se te echa tanto de menos en el foro. A ti y a otros ausentes, espero que temporales, como Ayer, Lunalia, Ary, etc. Aunque con aquello de las claves y mis ausencias tal vez tengan otros nicks. Como en épocas pasadas... LAS MANOS DE LA PRENSA, FUERA DEL MADRID.