Menú

La prueba del algodón no engaña

La prueba del algodón no engaña. Algo falla en la concentración de la selección española cuando Luis Aragonés ha tenido que reunirse con todos los jugadores para decirles que él lo tiene todo meridianamente claro y que no se va a dejar influenciar por nadie. Lo peor no es que se cortocircuite la comunicación con los periodistas, que al fin y al cabo terminamos largándolo todo, sino que falle también la comunicación con los propios jugadores, los auténticos protagonistas de este invento. Quedamos por lo tanto en que la indefinición de Luis ha afectado de tal modo a la relación con sus seleccionados que éste se ha visto obligado a reunirles para expresarles sus ideas. Y resulta llamativo incluso el escenario escogido para hacerlo: el campo de entrenamiento, delante de todos los medios de comunicación.
 
¿El hotel de Kamen ni siquiera tiene una salita de conferencias para que Luis deba pegarles tres gritos a sus chicos delante de todos los periodistas?... ¿No podría haberlo hecho en el comedor?... ¿O en el gimnasio?... ¿O en su habitación?... ¿O en el cuarto de baño?... Esta rocambolesca situación me lleva a hacerme la siguiente pregunta: ¿Quiere explicarse Luis, o lo que está pretendiendo en realidad el entrenador es demostrarnos a todos que quien manda en la selección es él? Yo me inclino por pensar esto último. ¿Por qué?... Muy sencillo. Inmediatamente después del cónclave colectivo, Luis tuvo otro incidente con Santi Cañizares. Y baste decir que Luis finiquitó el altercado con la siguiente frase: "y si no, a casa"... ¿Era necesario someter a esa humillación a "Cañete", un tipo conocido por su seriedad, profesionalidad y competitividad?
 
Creo que fue Miguel Ángel Muñoz quien comparó en "El Tirachinas" esta situación con aquella otra que Luis protagonizara con Romario cuando era entrenador del Valencia. Comparto su opinión. Luis se enfadó mucho conmigo cuando dije hace años que, en mi modesta opinión, no estaba tratando de explicarle a Romario que tenía que ser más profesional o que debía tomárselo más en serio sino que sólo quería publicitar su imagen de entrenador duro, de hombre que no se casaba absolutamente con nadie, tampoco con las estrellas. A día de hoy seguimos sin saber qué sistema utilizará España ante Ucrania, dónde jugará Villa y si al final lo hará o no Raúl. Pero algo sí ha quedado claro: la estrella de nuestra selección es Luis Aragonés Suárez. Será él quien tire del carro. Rezaremos para que esté más brillante que hasta ahora.
 

Herramientas

11
comentarios
1 Petrus, día

"Pero algo sí ha quedado claro: la estrella de nuestra selección es Luis Aragonés Suárez. Será él quien tire del carro. Rezaremos para que esté más brillante que hasta ahora." Genial reflexión, Don Juanma. Recuerdo además haberte (si me permites el tuteo) escuchado hace poco que, si alguien es tonto, lo es mucho más si se convierte en alguien popular, en este caso referido al mediático plano deportivo. Pues bien, Luis siempre fue y es tonto, circunstancia que se multiplica por 'x' grado de tontez, a medida que va avanzando su epopeya de entrenador veterano al uso. No sólo no sabemos cómo jugará España, sino que ni siquiera sabemos si España va a saber jugar a lo que sólo el omnipotente Luis sabe. Una vez más, dando el cante. Echemos un vistazo al primer partido de todas las selecciones y comprobemos lo que les ha costado arrancar. Y ahora pensemos en una selección: Ucrania. No se si el resto de selecciones cuentan con entrenadores tan 'sabios' y tan 'mediáticos'. Lo que se es que, Ucrania, cuenta con un tío que no tiene un pelo de tonto ni de gamba: Shevchenko. Saludos al equipo de Cope en Alemania. Sois el alma del Mundial.

2 european, día

Sr. Rodriguez, diganos cuando podemos ir a visitarlo al ibc o donde sea. Gracias.

3 Farruko, día

Yo no estuve ni estoy de acuerdo con Luis Aragonés, ya de entrada, pues cuando lo eligieron, una de sus primeras "cosas" que dijo es que Raúl era indispensable ... ¡Se me cayó el alma a los pies! ¡Así le fue al R. Madrid.. y así nos irá en este Mundial si llega a jugar. Eso no impide que TODOS deberíamos apoyar a la selección y no estar metiendo cizaña ya antes de que jueguen. Tods, sin excepción, debemos apoyar sin fisuras a NUESTRA SELECCIÓN. Dejad las críticas -si procede- para después.

4 yorch, día

De acuerdo con Farruko; pese a todo, me permito recordar el respaldo que en su momento recibió Luis de los medios... Era el candidato ideal, era poco menos que Dios hecho entrenador... Y nos clasificamos en la repesca y con suerte. A mi me inspira poca confianza la estrella de la selección. El que me inspira toda la confianza del mundo es Raúl González Blanco. Este sería el mejor de España incluso con una gamba en el culo...

5 BenGrimm, día

Respondiendo a Farruko, yo quiero decir que no es NUESTRA SELECCIÓN, sino la SELECCIÓN DE NUESTRO PAÍS, que es muy distinto. Si fuese NUESTRA SELECCIÓN, tal vez tendriamos que organizar un programa de "Operación Mundial" o similar para que a traves de llamaditas de telefono eligieramos a nuestros candidatos para jugadores y para entrenador. Luego podríamos organizar otro programa para ir votando a ver que táctica elegimos con mensajes SMS (manda un SMS con tu táctica al 6969 con el esquema, por ejemplo manda 4-3-3 al 6969...). Eso antes de los partidos. Tal vez podriamos organizar tambien un chat en tiempo real con el entrenador elegido o una encuesta a lo largo del partido para ver que cambios se hacen... No. La Selección es la de NUESTRO PAÍS, no la NUESTRA. La Federacion Española de Futbol ha delegado en Luis Aragonés para que entrene la selección española hasta este mundial. Y aqui el que manda es Luis, el que selecciona es Luis, el que abronca es Luis y el que apechugará con las consecuencias si son malas también será Luis. Porque así, por lo menos, hay alguien a quien echarle la culpa. Porque si la selección la hiciesemos nosotros, a lo mejor despues de cada partido nos teniamos que ir a concentrar a darnos de capones por no haber hecho tal o cual cambio o por haber empleado tal táctica...

6 bigpigmi, día

Sea la nuestra o la de nuestro pais, estoy con Farruko: ahora hay que estar al 100% con España, juegue mal o peor. Italia, que no es un portento futbolístico suele ser competitiva... aunque ahora lleve tiempo sin hacer nada. Yo en los mundiales, a no ser que seas Brasil, que aun cojos son capaces de golear a cualquiera, considero que hay que ser resultadistas. Grecia jugó atrás toda la Eurocopa y hay que ver lo que consiguió. Normalmente soy anti-clemente, pero en un torneo como éste, ¿quién se acuerda del que juega bien y pierde?

7 BenGrimm, día

Igual no se me ha entendido bien. No quiere decir que no esté al 100% con España. Simplemente quiero decir que me hubiese llevado a otros hombres. Y a algunos que están los hubiese dejado en casa. Pero eso no sólo es idea mia... Estoy seguro que todos pensais lo mismo ;)

8 bigpigmi, día

Ben, se te entendió ferpectamente, que diría el gran Obélix. Está claro que cada uno tiene su 11 y su selección... pero esto es lo que hay: ya no podemos escudarnos en si Luis, o Raúl, o Torres están con el periodo. Necesitamos 11 titanes que se dejen la piel en el campo por España (el equipo y la nación, que ambas están muy necesitadas). Un saludo y arriba d'ellos, que decimos por aquí.

9 BenGrimm, día

Dos cosas antes de irme a dormir: ¿El de la melena rubia es Valderrama? ¿El que le pone la mano encima a Juanma es John Bonello? ¿Cómo va la cosa esa de la emasculación del Rubio? ;) Por aqui hay plazas libres en la coral... ;)

10 Petrus, día

Qué manía con demonizar a Raúl. Que es un sólo jugador, coño. Otra cosa es que moleste lo que representa. Yo también soy raulista. Saludos.

11 BenGrimm, día

Que mania con endiosar a Raúl. Que es un solo jugador, coño. Otra cosa es que moleste que lleve ya tres años sin doblar el espinazo y no se quiera reconocer. Yo soy realista.