Menú

La prosa abrasadora del señor Holograma

Ahora resulta que a Holograma Gil Marín también le da por escribir. Su carta abierta en el diario As, de la que los propios responsables del periódico prefirieron distanciarse por si acaso ("le abre sus páginas, aunque no por eso tenga que compartir sus opiniones") ha acabado por arrasar aquellos inapreciables y quebradizos brotes verdes rojiblancos que aparecían allá a lo lejos y que escaparon de puro milagro al fuego abrasador del bombero-pirómano García. Para eso parece que hemos quedado los periodistas deportivos, para asistir a aburridas conferencias en las que no se admiten preguntas incómodas ni tampoco de las otras y para asumir los publireportajes que tengan a bien concedernos los protagonistas. Insisto en que a Alfredo Relaño sólo le faltó colocar dos rombitos como antetítulo de la Carta Abierta de Holograma Gil Marín con objeto de advertir que aquella lectura estaba contraindicada para los menores de 14 años.

¿Y qué es lo que dice Holograma Gil?... Pues en resúmen viene a decir que el fútbol ya no es familiar, que los periodistas agitamos y revolvemos a los aficionados porque tenemos que vender, que la ley de Sociedades Anónimas Deportivas es una castaña pilonga, que al Real Madrid se le consiente gastar lo que no está en los escritos y que así ellos no van a poder comerse un colín durante mucho tiempo, que el Atlético tiene 700 peñas y muchos piñones y que hay que recuperar los valores perdidos para así poder vivir en un mundo en paz y en tolerancia. De lo de Heitinga, por poner sólo un ejemplo, aunque lo de la venta del irrelevante futbolista holandés fuera una excusa para provocar la Tercera Guerra Mundial, ni una sóla palabra, ni una. Y es que al final, no nos engañemos, lo que querrían conocer los aficionados rojiblancos es por qué se vendió fuera del plazo español a un futbolista sin que su sitio fuera ocupado por otro y por qué Abel pinta menos que la Tomasa en los títeres y no la opinión de Holograma acerca de la paz mundial.

Si lo que buscaba Holograma con su carta era reencontrarse con los aficionados parece que haya conseguido justamente el efecto contrario, distanciarse todavía mucho más de ellos. Sinceramente no creo que ni siquiera un inesperado éxito deportivo -y con lo de "inesperado" me estoy refiriendo a que el equipo pudiera ganar la Liga o la Champions- obrara el milagro de acercar las posturas entre unos y otros. Y es que la cartita suena a broma de mal gusto. Ya digo que lo que no prendió el bombero-pirómano con una rueda de prensa absurda en la que pareció que Luis García era el causante del desaguisado atlético, acabó por abrasarlo con su prosa Holograma Gil Marín. El ciclo de los Gil al frente del Atlético de Madrid, y mal que me pese también el de mi estimado Enrique Cerezo, acabó hace tiempo y su insistencia en continuar sólo puede empeorar la situación. Habrá que buscar soluciones, las que sean, y el club deberá seguir sin ellos. Ya no valen los cuentos chinos ni las serenatas a la luz de la luna. Simplemente se acabó, punto final. Y cuanto más tiempo tarden en darse cuenta será peor para todos.

Herramientas

89
comentarios
1 kavernni, día

Me ha gustado mucho su post Sr. Rodríguez y estoy de acuerdo en casi todo. Mañana me voy a Madrid y aprovecharé para manifestarme en solitario P.s. Estoy informandome a marchas forzadas sobre eso del Mus, creo que en navidad estaré a punto para dar una paliza memorable a todo aquel que se ponga por medio

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kavernni: Dúdolo. Lo del mus.

3 morlako, día

Juanma, veo que la subida de la marea empieza a mojarte los pies... Mas vale cubrirse un poco. En todo caso, ole, ole y más ole por este post.

4 credence, día

esperemos que a gil y cerezo ahora se les ocurra dar los pasos logicos y de manera ordenada. bien ampliar capital para dejar de ser accionistas mayoritarios bien vender sus acciones. o, en el peor de los casos, al menos alejarse de la gestión.

5 Lanista, día

Pues a mi me da la impresión que esto huele a que, como dicen en "El Padrino" "se van a las trincheras". Esperemos que, por el bien del Atleti el tema se resuelva, pero creo que a estos no les echan ni con cola. La única alternativa es que venga alguien con una pila de millones y se lo piensen mejor, pero la verdad es que la notoriedad pública que da un club de fútbol es una droga muy difícil de dejar para gente que sin ella no sería nada... Un saludo

6 auseva, día

Todo este discurso anti-dueños S.A.D esta muy bien pero ¿están dispuestos los aficionados a poner de verdad dinero?. Pues no. Que se quede el Kun Agüero, Forlan y que venga el Sursum Corda . Pero el coste que lo asuma Lopera, Gil, Cerezo o la Comunidad autonoma de turno, como en el escandaloso caso del Valencia. Un ejemplo. En la comunidad mas retrasada de España la mayor manifestación del año es para pedirle a un señor que es dueño de una S.A.D . por cierto ¿que le pedian? ¿qué se fuera? ¿qué vendiera? ¿o que regalara las acciones?. Es bien fácil. Había 40.000 en la manifa, si cada uno pone 500 euros tendrían 20 millones de euros, y por esa cantidad Lopera les hubiera envuelto el campo con un lazo rosa y hasta se hubiera hecho del Sevilla. Aplíquese esto también al Atlético de Madrid. Aquí todo el mundo tiene un sentimiento profundo, ama al club, siente los colores, etc, etc . pero si hablamos de poner pasta, tururu. Sin irme muy lejos. El R. Oviedo descendió a Tercera por poco mas de cien millones de pesetas de una deuda con los jugadores. De haber puesto dinero todos esos miles de aficionados que hablan de historia, amor a los colores y bla bla , seguro que el club no hubiera bajado. La diferencia , por ejemplo conmigo, es que yo si pondría dinero para que despareciera de una puñetera vez esa lacra. Lo que tendría que indignarnos es que los clubes de primera y segunda división deban a la SS y a la Hacienda Pública 600 millones de euros con total impunidad, mientras cierran empresas todos los días por que no pueden hacer frente a esos costes.

7 morlako, día

¿Pero por qué tienen que poner dinero los aficionados del Atlético de Madrid? Si ya pusieron en el 92 y se robaron todo. Yo el cuento ese de que cada uno ponga 500 euros y compramos el club ya lo he oído y todo eso es ciencia ficción. Y no porque no estaría yo dispuesto a poner el dinero, no, si no porque a saber en qué manos caería. A mí en particular me dan lo mismo Forlán, el Kun y demás fichajes si con ello se va esta gente de una puñetera vez. Y si hay que bajar a Segunda de nuevo, pues bajemos. En las revoluciones siempre hay bajas. Esos tíos llevan 20 años haciendo del Atleti un erial y, hasta hoy, nadie los ha señalado. Ya está bien. Igual hay otros que están peor. De acuerdo con tu último párrafo, auseva. Pero que se haga con todos, SAD y no SAD.

8 taros, día

Pues a mi, al contrario que a todos los demás, me da la impresión que los giles y cerezo acaban de poner el club en venta. Se ponen la venda y parece que no tienen más remedio que vender el club, y de paso forrarse, que por poco que les paguen ya será beneficio sobre lo que pusieron que fue 0. Además ya puestos dirán que se van como víctimas y perdiendo dinero, todo por su amor al atleti. Veremos si casualmente no aparece una oferta en los próximos dias.

9 morlako, día

Si la prensa no los apoya no se salvan. Tendrán que acabar regalando el club. Aunque menudo regalo, con 400 millones de deuda y 200 a corto plazo...

10 ostane, día

Hace unas semanas un grupo inversor estuvo viendo la posibilidad de quedarse con el Atlético, y huyeron despavoridos. El resumen de sus analistas es que el valor de mercado del Atlético es de 0 €, debido a las deudas que mantiene. Así será difícil que alguien compre...

11 flintoff, día

Pues yo estoy con Taros, estos quieren vender y además con el equipo en Champions les resultará más fácil. Además, ¿no estuvo Gil Marín hace poco por Arabia?, seguro que estaba a la busqueda de petrodólares.

12 taros, día

Perdón por el atrevimiento, que yo de empresas y chanchullos se poco o nada. Pero podría darse el caso de que un gobierno autónomo o ayuntamiento se comprometiera a avalar la deuda en una posible venta ante la posibilidad del comprador de nopoder hacer frente a ella en un futuro? Una chorrada que se me ha ocurrido.

13 morlako, día

Si aparece alguien que quiera manejar la nave, en mi opinión, debe actuar de la siguiente manera. - No presentar una oferta formal. Hablarlo directamente con la prensa, agobiarlos. Si la prensa los quiere echar va a ser un juego de niños: basta con airear un poquito lo que todos sabemos. Los giles tendrán que vender el club por 1 € (si no que se olviden de asomar la cara en cualquier sitio), porque el valor es menos de 0 (gracias Gallardón y demás políticos por permitirlo y fomentarlo). - Después debe hacerse cargo del club un gestor que sepa de esto. Ampliar el capital es fundamental, y dar cabida a todos los pequeños accionistas. El comprador que se quede con el 51% de las acciones, por ejemplo. - Luego hay que vender las figuras para pagar la deuda. Vender teniendo necesidad es malo, pero se le puede pedir consejo a 2.0, jeje. Insisto, si el resultado de todo esto es una temporada en blanco, pues no pasa nada, porque así llevamos 14 años ya.

14 credence, día

el atletico vale y vale mucho. por eso salvo que vengan compradores o posibles socios con dinero los giles no se iran. ademas es tan cierto que robaron como que metieron dinero, futre no vino solo por ejemplo. asi que tu utopica solución morlako dudo que cuele

15 morlako, día

No es cierto que pusieran un duro, Credence. Y de lo de Futre fue hace 21 años ya. Te dejo un enlace para que veas como "ponen dinero". http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1361/doc/Noticias/castresana.htm. Ponen, sí, pero en paraísos fiscales. Mi utópica solución no creo que cuele porque sin el apoyo de la prensa es imposible. ¿Tú crees también que el más que hipotético no a Madrid 2016 está desencadenando acontecimientos?

16 cocoom, día

Buenas tardes. Parece ser que algo se mueve, sino tampoco acabo de ver el porque D. Juanma ahora da leña y hace dos meses se callaba. Ha sido un cambio de tercio un pelín brusco y no solo del blogger, sino que se va viendo poco a poco en la prensa. No sería mala solución, en mi nada entendido punto de vista, que los Cerezo y los Gil se vayan a escardar cebollinos. Eso sí, se irán con las alforjas llenas, no lo dudéis. Me gusta el post, como no podía ser de otra forma. Cambiando de tema, kavernni, insisto, los tienes engañaditos a todos con lo del mus, jejejeje. Yo te esperaré pacientemente a los pares ... Salu2

17 kavernni, día

Cocoom Tendras mucho tiempo para reflexionar acerca de la aplicación de la táctica del Doble Pivote al mus jajaj

18 Metalmad, día

Estoy seguro que Kaverni me pulirá al mus, pero a las cañas le gano yo, jejejeje Culé1899: Gracias por tui extensa explicación de lo del Gol tv y canal+ liga

19 Azulon, día

kavernni, no te preocupes con lo del Mus. Ni clases particulaes, ni academias. Mucho más sencillo. Te pasas por cualquier librería de tu ciudad y pides mis libros. Son seis tomos. No hace falta que digas el autor, tu pregunta por los libros del Maestro. D. Juanma ya los ha leido y por eso saca pecho.

20 captaina, día

No soy socio del Atleti y encima soy madridista. Dicho esto y como ciudadano de provincias no tengo el componente de anti-nada y, cosa curiosa, encima me cae bien el equipo del Calderón y su afición, por cierto, cada vez más conformista con su condición de pupas. Entrando al hilo, hace unos cuantos años tuve mi residencia en Madrid y conocí a través de personas cercanas la realidad del club. Hoy os leo filosofando sobre lo divino y lo humano pero el negocio, el verdadero negocio, estuvo en la ampliación no desembolsada y, algo que ninguno, o al menos yo no lo he leido, ha comentado, que no es otra cosa que la venta a VEMUSA de las parcelas aledañas al Calderón. - ¿Donde están esos dineros? - ¿Ha dado Miguel Gil explicación alguna sobre el destino de los cientos de millones de las antiguas de esa operación? A mi, al igual que ha señalado Taros, me da la sensación de que lo han puesto en venta. Eso si, después de descapitalizarlo y endeudarlo hasta las cejas. Alguno se pregunta como es posible que cambien a pelo el Calderón por la Peineta. Es evidente, porque el negociete ya se hizo con las viviendas aledañas y la salida de fondos de la venta de jugadores. El que hoy compre, compra un bluff desde el punto de vista económico. Otra cosa es que un buen gestor, a quince años vista, sea capaz de enjugar la deuda con una política de cantera y olvidándose de Agueros y Forlanes. Claro que una afición exigente no lo permitiría. Aguirre y Gallardón tienen la solución.

21 Metalmad, día

Azulón, te voy a denunciar!!! Mira que hablar del juego que inventé yo...., que haya dado permiso para que juegue quien quiera no significa que alguien pueda escribir sobre un juego del que soy el put.o amo..., me voy a afiliar a la Sgae y te vas a cagar, jejejeje ;) (no es seña)

22 Azulon, día

Pues el caso es que mi me suena un tal Metalmad como un gran jugador... de chica

23 Metalmad, día

Yo a mi "chica" no me la juego....,ya te cojeré en "el juego"..., que la pelá me viene muy a menudo

24 Rojo4, día

¡¿Es Posible?!. ¿Alucino?. ¿Los milagros existen?. Garbajosa ha recibido la pelota detrás de la línea de tres, con uno a su lado, sin rebote y... ¡no ha tirado!. Estoy que no me lo creo. Pero qué mala pinta tiene el equipo. Qué ataque más malo. Así España no pasaría de la primera ronda si el cuarto no fuera Gran Bretaña.

25 Rojo4, día

Acababa el tiempo muerto; muy mal ataque, triples muy rápido, juego precipitado, como antes de Pesquera, que fue con quien el ataque de España empezó a funcionar decentemente.

26 Rojo4, día

¿Para cuándo la ACB quitará esa norma que impide que un equipo sea entrenado por el seleccionador de España?.

27 Rojo4, día

¿No decían que Mumbrú apenas ha jugado esta temporada? ¿Qué hace en la selección?. No es que en las pasadas competiciones hubiera brillado. Otra cosa es que Rubio me parece buenísimo, aunque le falta un poco de tiro y un poco de madurez para seleccionar los tiros. Merece estar en la selección y debe estar; pero me parece a mí que serviría mucho mejor saliendo desde el banquillo, como revulsivo, más que de titular. Pero bueno.

28 percival, día

Se agradece que Valdano explique en una entrevista las razones de las últimas y controvertidas ventas del Madrid. Discutibles sus argumentos, es mejor eso que el silencio o que las razones fueran expuestas insultantemente por los editorialistas del periódico que ha publicado, precisamente, esta entrevista. Me parece poco convincente eso de que Ronaldo y Robben no pueden convivir en una misma plantilla. De hecho es contradictorio con el deseo madridista de contratar a Ribéry. De hecho es contradictorio con que en estos momentos Ribéry y Robben compartan equipo. Tampoco me ha gustado la crítica nada velada a Higuaín, un contraste doloroso con las habituales flores a Raúl. Es decir, todo el respeto para Valdano, pero me j.ode que se meta con jugadores propios. Lo hacía con los holandeses en las retransmisiones de La Sexta. Y es un insulto que diga que Drenthe se ha ganado seguir y que Robben en cambio no tenía sitio. Venga ya. En su especialidad siempre será un monstruo el señor Valdano (de Alonso dice que es "un pozo de ciencia") y me parecen bien las loas a Guardiola. A ver si el club aprende a tratar así a sus propios entrenadores (ya se podía haber aplicado el cuento Valdano con Del Bosque). En la entrevista echo en falta alguna pregunta sobre la gran labor de Queiroz en Portugal. Valdano, el hombre que ve más virtudes en Freddy Rincón que en Arjen Robben seguro que habría salido con nota de esa.

29 taros, día

Esta es la seleccion de Gasol sin Calderón...

30 Rojo4, día

¡¡Ja!!. Esta es la selección sin Calderón, si acaso. Y sin Rudy. Y sin un pívot de garantías que acompañe a Gasol.

31 morlako, día

Lo que quieras, captaina. Todo menos echar la culpa a la afición. Que tiene su parte culpa, por supuesto que sí. Principalmente por seguir los panfletos periódico-deportivos, que más que informar, desinforman. Que los giles han robado y si los dejan seguirán robando lo sabemos todos. Lo bueno es que acabarán en la cárcel. El padre gordo ya la pisó. Y al hijo le quedan dos telediarios, espero. Mi problema es que no tengo fe ni en la justicia de este país, así que mal voy. Atentos a la prensa de mañana. Según sea la cosa, lo mismo se arma la revolución.

32 credence, día

los aficionados del atleti queremos tanto a nuestro equipo que en el año 92, cuando se convirtió en sociedad anonima, pusimos una media de 36 euros por socio. si hubieramos puesto 360, gil no hubiera tenido el control. asi que ahora volveria a pasar lo mismo

33 credence, día

el balance del gilismo es lamentable pero probablemente no habia alternativa. y todos lo hicimos posible. ahora todos lo negamos pero bien que cantabamos "y tal y tal". pero asi de cobarde es la masa.

34 morlako, día

Yo no puse dinero en aquella época, Credence. Era demasiado joven, pero supongo que no estás queriendo decir que la culpa de lo que le pasa al Atleti es toda de la afición, por ¿tacaña? Yo ahora mismo, con el club en las manos de quién está, no pondría un duro pero ni partido por la mitad. Es alimentar a la bestia. Para quitarse este cáncer que son los giles de encima en algún momento tiene que doler. Habrá momentos en que parezca que el abismo es lo que nos espera. Pero es que esa gente se tiene que ir. Con ellos no vamos a ningún lado bueno. Ya deberíamos tenerlo claro después de 21 años. En fin, yo sigo con mi utopía.

35 morlako, día

Que sí, Credence, que sí. Que todos creímos en ellos en algún momento. Cuando Futre, cuando "el añito en el infierno", cuando el doblete... ¿Nos hace eso cómplices del crimen? Gil se cargó las categorías inferiores, endeudó el club todo lo que pudo para transformarlo en SAD, deshizo las secciones de baloncesto y balonmano,... Y luego apareció, a último momento, con un dinero artificial a "salvar" el club. Si es que te refieres a ese momento en particular, en el que parecía que sólo él y nadie más que él podía salvar al Atlético de Madrid. Por mí parte, yo he visto la luz hace algo más de un año. Esto sólo se puede salvar si esta gente se va. A partir de ahí, ya veremos.

36 alber130, día

Hacía años que no veía a la selección española de baloncesto jugar tan rematadamente mal. ¿Responsable/s? Esperemos y confiemos que sea el único partido que pierdan, eso significaría que se van a llevar el oro, pero mucho tienen que mejorar para que así sea. No tengo opinión sbre el atleti, como ya he dicho otras veces, pero puestos a comprar/vender os recuerdo que el Milán está en venta, sí el Milán, y que queréis que os diga, puestos a elegir yo me compraba el Milán. Chapeau al 6 de auseva.

37 Rojo4, día

Bueno, el año pasado en las olimpíadas no estuvieron muy finos que digamos (salvo la final en que los jugadores de un equipo podían dar seis pasos sin botar y empujar a dos manos), pero estaba Aíto, que saca rendimiento de lo que sea.

38 Nottias, día

Menudo partido tan horrible que se sacó la Selección de baloncesto de la manga, dificilmente se puede hacer peor en todos los aspectos; menos mal que es el primer partido y tenemos margen de mejora, pero hay que ponerse las pilas pero ya. Esta Serbia no asusta a nadie y nos fue ganando casi de 20 durante todo el partido. Mucho cuidado con Eslovenia que, para mi, es más fuerte que los serbios. Quizá haya influido el gran número de encuentros de preparación que ha disputado España antes del Europeo, y que hayan llegado un poco fundidos, porque yo no le veo explicación aparente.

39 Metalmad, día

Pues para mi tiene unas cuantas explicaciones: La baja de Calderón: aparte de llevar mu bien el juego, Calderón tiene algo que no tiene Riki, tiro, y un porcentaje elevadísimo de aciertos desde la linea de personal. La baja de Rudy: creo que ayer España era demasiado previsible en los ataques y carecía de esa chispa que tiene casi siempre Rudy. El ofrece soluciones tipo penetración que o es canasta o saca falta al contrario. Ayer los españoles no hicieron muchas penetraciones y eso facilita la defensa del contrario. Mentalización: Ayer no salieron con la mente en el partido. Salieron pensando contra quién jugarán la final y eso ante Serbia, por muy jóvenes que sean, se paga. Si salen así contra Lituania no nos ganan de 9, nos ganan de 90

40 taros, día

Todo eso, y que gasolo y Garbajosa jugaron demasiado y Reyes muy poco.

41 Metalmad, día

Taros: Totalmente de acuerdo en lo de Garbajosa... (menudo fichaje ha hecho el Madrid si juga como ayer...). En lo de Gasol no se yo si darte la razón.... jejejejeje

42 taros, día

No me la des Metalmad. Lo cierto es que gasolo acertó en todas las decisiones, le puso la garra que necesitaba el equipo, metió todos los tiros libres y demostró ser la estrella de la nba que dicen que es liderando al equipo. Lo que pasó es que los demás no le acompañaron. La parte buena es que en realidad el partido de ayer no servía para nada, salvo para que los demás equipos nos pierdan el respeto. Pero nada está perdido. Contra los ingleses pronostico 35 puntos de Pau. Estos son los partidos en los que demuestra lo bueno que es...

43 Metalmad, día

jodé Taros, que duro eres con el chaval... Ten en cuenta que acab de salir de una lesion. Déjale unos cuantos partidos a ver como va...

44 Jauminha, día

Veo que se está montando un encuentro bloggero con torneo de mus incluido. Lo siento, pero la insularidad es lo que tiene. O cogemos avión o cogemos barco y coche/tren. La cosa está chunga. Pero con el frío que hace en Madrid, porqué no definimos el lugar del encuentro en Mallorca: calor, terracitas, cañas, mus (aunque aquí no se estila demasiado), ... En fin, en el caso de que se celebre el encuentro y no pueda asistir, lo sentiré muy mucho de verdad. Y dado que los asistentes tendréis la posibilidad de conoceros físicamente, por mi parte os pasaré una foto para que podáis ponerme cara y ojos. Salu2.

45 cule1899, día

Hombre, aprovechando lo que dice Jauminha de lo de las fotos para poner cara y ojos ... Juanma ... ¿sería posible poner una foto al lado del nick en el blog cuando haya una entrada? Evidentemente, sería voluntario ..., pero hay ciertos nicks como taros, albert, erzuru, metalmad, ojalanci, azulon, sebmelmo, ropalo, etc (perdonad si me dejo a algunos) a los que me gustaría poner cara y ojos.

46 Metalmad, día

Culé1899: Te aseguro que con lo que respecta a mi cara no te perderías gran cosa, jejejeje

47 ispiriux, día

Hola buenos días: Cuanto tiempo sin conversar con vuesas mercedes. Por motivos laborales he estado ausente algunos días. Celebro reincorporarme. Veo que hablais del partido de basket de ayer. Para mí hay dos cosas claras: 1.- Falta un base con personalidad tipo Calderón, Solozabal o Corbalán, con ideas claras y madurez suficiente. A Riki todavía le falta un hervor 2.- En mi opinión Garbajosa está excesivamente sobrevalorado y goza de muchos minutos en detrimento de Reyes, mejor en el rebote y la defensa. 3.- Creo que falta para acomnpañar a reyes y gasol jr otro pivot nato como Fran Vazquez y olvidarnos ya de Mumbrú. 4.- Los serbios tambien juegan a basquet y además mucho y muy bien, y en la mejor tradición balcánica, nos fornicaron a base de triples. Nos vemos

48 ispiriux, día

cuatro cosas (jejejej)

49 Pablo1, día

Ispiriux es muy de letras de toda la vida.

50 cule1899, día

Metalmad: bueno :):), pero al menos te pondría cara y ojos. Basket: hombre ... si haciendo 2 de 18 en triples y Gasol (primer partido en dos meses) falla 7 tiros libres seguidos (no recuerdo a un jugador fallando 7 tiros libres seguidos) ... con los Serbios cosiéndonos a triples ... y, en general, con una empanada global del equipo ... sólo se pierde de 9 ... no os preocupéis mucho ...

51 alber130, día

Desconozco las estadísticas pero creo que ni Shaquille O'Neal, el peor lanzador de tiros libres que haya visto yo jamás, fue capaz de fallar 7 seguidos. Seguro que sale ostane y me dice que llegó a fallar 14, pero parece increíble que con lesión y todo, alguien como Pau sea capaz de fallar 7 tiros libres seguidos. Yo creo que Taros le ha echado un "mal de mano" para este europeo.

52 flintoff, día

Pues si quereis cambiar de pivot, este verano vi a Romay en Coruña y parecía en forma. Ropalo, la ví y me gustó. Además, el prota tuvo tanto éxito con los lugareños como yo con mis sobrinos: cero patatero.

53 Rojo4, día

Metió desde la esquina (¿seguro que ese no fue un triple?), o sea, que la lesión del dedo no creo que sirva de excusa. Es evidente que faltó dirección, sólo la salida de Raúl López consiguió que el equipo empezara hacer algo, aunque desgraciadamente duró muy poco, ¿tres jugadas?. Ricky todavía no ha madurado para ser base titular para minutos tranquilos, debería salir del banquillo para revolucionar el banquillo, algo que no se puede hacer siendo titular. Cabezas nunca me ha llegado a convencer; puede dar minutos bastante buenos, pero le falta un algo, creatividad, si queréis. Mumbrú ya he dicho que no sé qué hace en la selección. Otros años podía aceptarlo, aunque nunca me convenció, pero no este, que según se ve apenas ha tenido minutos durante la temporada; porque en pasadas competiciones nunca ha aportado nada a la selección (sólo un partido parecía que estaba en forma para dar la victoria, y justamente en ese lo sentaron los últimos minutos). Puede que su porcentaje de triples sea bueno; pero los que falla no tocan aro y eso me parece inaceptable (razón por la que me sorprendió mucho que Aíto le seleccionara el año pasado, pues le oí en una ocasión "si un tiro da al aro por fuera, lo considero un fallo horripilante"). Garbajosa muy lento, pero lo poco que vi del partido (mira que España tuvo que jugar mal para que yo no termine un partido) no tan destructivo como en el pasado: un triple no lo lanzó y de los cuatro o cinco primeros triples del partido el suyo fue el único con sentido (nota, el primero desde la esquina que dio al aro por fuera y por debajo se lo atribuyeron los comentaristas a él, pero estoy convencido de que era Mumbrú). De todas formas, muy lento, muy mal tiro. Hace ya dos años que debió dejar de ser seleccionado. Felipe Reyes aún puede ser válido, pero no me gusta: demasiados fallos en los palmeos y cuando trata de meter un rebote inmediatamente. ...

54 Rojo4, día

... Gasol empezó bien, pero dejé de ver el partido poco después así que no juzgaré su actuación, que no debió ser muy buena. Calderón estaba en la final de Madrid, y en muchos otros partidos. Si Calderón no puede aportar una victoria compensando un compañero que rebotea, anota contra dos defensores, pone tapones y es rápido, debe ser una m.ierda de jugador. ¡Tenemos que buscar nuevos bases ya!. Espera, algo no funciona en este párrafo. La ausencia de Rudy también fue seguramente determinante; posiblemente sea actualmente nuestro mejor tirador, además sabe hacer un montón de cosas y podría haber desatascado el ataque; pero no estoy muy seguro. Sólo vi el primer partido de preparación; pero el partido de ayer fue como los partidos de Imbroda. Me da mala espina y me quita toda la confianza que yo tenía en Scariolo (siempre pensé que era muy buen entrenador), pero espero que mañana (hoy contra GB jugar bien no significaría nada) contra Eslovenia se juegue bien y se revele el día de ayer como un mal día de los jugadores; porque la sensación fue la de un equipo cuyo entrenador no ha sabido trabajar en las jugadas de ataque. Un equipo que como con los seleccionadores antes de Pesquera, cuando se atasca en ataque no sabe qué hacer para desatascar. Casi peor, porque el equipo salió atascado y duró todo el partido, con Imbroda y Sáinz el atasco llegaba a la mitad y generalmente era transitorio (salvo cuartos y finales). Poco movimiento, pocas maniobras de cortes, penetraciones, dentro-fuera. Sñi en cambio pases precipitados, sin criterio, por fuera para acabar en tiros precipitados en malas posiciones. ...

55 Rojo4, día

... En resumen: - Me temo que haya un pésimo trabajo del seleccionador. Espero que haya sido un mal día y en próximos partidos veamos ataques bien trabajados que muestren que Scariolo es tan bueno como yo pensaba (aunque la verdad es que hubiese preferido con mucho un seleccionador español, leches, ¿llegaron a ofrecérselo a Alfred Julbe (español hijo de americano de Rota y española)?). Si no, voy a esperar que lo cambien, porque con la falta de ideas ofensivas veo a España eliminada en cuartos... con suerte. - La esperanza se encuentra en lo que bien apunta cule: España jugó como si fuera el equipo de una residencia de ancianos y, aun así, sólo perdieron de nueve ante Serbia. El 90% de las selecciones jugando así hubieran perdido 15-98. - Una sensación que tengo desde hace dos años: no le queda mucho a la selección española, con lo poco que he visto de ACB no tengo la sensación de que haya un relevo para mantener el nivel, creo que vamos camino de tener la peor selección española en muchos, muchos años; sólo se salvará por Ricky Rubio, Rudy Fernández y algún otro. Pero eso para cuando se retiren Gasol, Reyes, Calderón, Navarro.

56 JJavier, día

Bueno, por fin despues de muuuuuucho tiempo he recuperado mi contraseña de Libertad Digital, y aunque no he escrito nunca nada, hace por lo menos 6 años que leo este blog y siempre me he comido las ganas de escribir. Superados los problemas técnicos me presento en sociedad y estaré ojo avizor por su puedo aportar mi granito de arena al debate y la opinión de este magnifico blog. Un saludo a todos

57 Metalmad, día

Bienvenido JJ!!!

58 Azulon, día

JJavier, bienvenido y que te sea leve.

59 Jauminha, día

JJavier, ¿tú sabes dónde te metes? Bienvenido. Salu2.

60 flintoff, día

Pues para mí que este ha oído lo de las cervecitas y por eso "ha salido del armario" :) Bienvenido JJavier!

61 ropalo, día

flintoff: Me alegro. Sabía que gustándote el criquet, esta era tu película !! Para mi, la escena del bar, cuando él se va al servicio y aprovechan para cambiar y ver un partido de hockey y cantan gol, es desternillante. JJavier: Bienvenido. Saludos

62 percival, día

Según Valdano el tener a Ronaldo en la plantilla hacía imposible e implanteable que Robben pudiera jugar. Y Valdano da por hecha, segura e indiscutible la titularidad y preponderancia de Raúl. Digo yo que estas cosas las debería decidir el entrenador. Porque a fin de cuentas habíamos quedado en que sus superiores no se inmiscuyen en eso. En cualquier caso, toda la confianza para quien prefería Dubovski a Zamorano o Gómez a Míchel.

63 sjou, día

Percival: ¿ Y cómo sabes que no lo dice porque se lo ha dicho el entrenador?.

64 alber130, día

Estaba a punto de escribir que había sucedido algo histórico en el blog. Más de 60 post y nadie se había metido con Raúl. Increíble. Inaudito. Pero en estas llega percival con su 62# y acabose el hito histórico. Otra vez leña al mono. Una pregunta percival: ¿Todos los años que Raúl ha jugado en el Madrid y que Valdano no estaba en el club y por tanto, no pintaba nada en el mismo, también decidía él (sabe Dios mediante que extraterrestre sistema) la titularidad de Raúl? Es sólo una curiosidad. Otra pregunta: conociendo los caracteres nada afables por cierto de gente como el encantador Capello, el amigo de los niños Schuster, el don nadie de Hiddink, el jovenzuelo Luxemburgo, el ingeniero Pellegrini, o etc. etc. ¿Tú crees que todos estos permiten que alguien les dicte el once titular? ¿De verdad lo piensas?

65 Jauminha, día

Me inmiscuyo en un diálogo alber130-percival: No creo que ningún directivo "dicte" el once titular al entrenador. Pero sí creo que hay unas directrices maestras (por decirlo de alguna manera) que el entrenador sabe que si no las sigue, se le puede venir la Junta encima. Por ejemplo: imaginaos que Pellegrini se cabrea con CR9 porque sale de noche, porque llega tarde, porque chupa el balón más que nadie, porque contradice una orden o simplemente porque a Pellegrini le viene una ramalazo "Luis Aragonés" y se le cruza CR9 y lo SIENTA EN EL BANQUILLO durante 90 minutos y durante 3 partidos seguidos sin éste estar lesionado. ¿Creéis que no habría mensajes de arriba sugiriendo que un tío que ha costado lo que ha costado y que vende las camisetas que vende ha de jugar sí o sí? salu2.

66 DHume, día

qué queréis que os diga, percival tiene razón y se ha quedado corto. A la lista de damnificados de percival (Robben) por la titularidad perpétua del maligno Bonusman añado a Heinze y a Oleson. Ahora ya en broma, ¿os imagináis los comentarios sobre Raúl si en vez de ser el máximo goleador del equipo no hubiése marcado todavía ningun gol? Le iban a dar más hostias que a Apollo Creed en Rocky IV... Un saludo.

67 credence, día

Los aficionados del atlético somos los grandes victimistas del fútbol. si perdemos siempre hay algo detrás (una mano negra, un árbitro o el Madrid). Ahora resulta que somos victimas del gilismo, como si lo del gilismo hubiera sigo algo de generación espontanea. Yo creo que simplemente lo que ha pasado es que el Madrid se ha gastado 250 millones en fichajes y el Atlético 7 millones. Eso se llama frustración. La misma que en 1987 llevó a que Gil ganara las elecciones. Y la misma que provocará que este cambio (de producirse) no lleve a nada. Porque al que venga no le vamos a exigir ni buena gestión, ni cantera ni trasparencia, solo le vamos a exigir que nos vende humo cada verano en base a fichajes de estrellas o supuestas estrellas. De todo lo que se cuenta del gilismo hay muchas verdades y alguna exageración. Ayer alguien hablaba del tema de los pisos alrededor del estadio, cierto lo que se contaba pero ¿alguna diferencia con la esquina del Bernabeu? ¿o las distintas permutas de terrenos de Sanz, algunas para el Madrid y otras para el propio Sanz? ¿o la permuta del Barcelona, comisiones por medio?¿o Valdebebas?...en eso el gilismo no fue especialmente original, sino que es algo común a todos los presidentes/gestores de los equipos. En lo que fue original fue en la forma de apropiarse del equipo con su creación de deudas (unas reales y otras ficticias) basada en una gran mentira....se dijo que los fichajes eran un regalo de Gil al Atlético y al final se los terminó cobrando el alcalde de Marbella. Tambien es verdad que veniamos de una situación lamentable (nadie se acuerda que hasta los trofeos estaban embargados en el año 1986 o que hubo que vender a precio de saldo el edifico de la calle Goya en en la época final de Calderón).

68 alber130, día

Jauminha, para tu información decirte que Raúl no es precisamente el ojo derecho de Florentino, y Florentino es la junta. La Junta del Madrid empieza en Floren y termina en tino. La famosa noche de cuchillos largos en las que el idolatrado Del Bosque salió por la ventana y Fernando Hierro salió por el ventanuco Raúl no se posicionó precisamente a favor de Valdano y Florentino. Raúl era y es íntimo amigo de Fernando. Pero claro, seguro ante esto percival tendrá su explicación freudiana. ¿A ver cómo se come que Raúl juegue de titular porque lo manda la directiva cuando esa directiva no le tiene el más mínimo cariño a Raúl? ¿Cómo demonios se come eso?

69 percival, día

Hombre, cuando Hiddink & cía entrenaban al Madrid Raúl era un jugadorazo, pura élite. Con Luxemburgo o Camacho ya era menos. De hecho el de Cieza sí le sentó. Y ya no estuvo más partidos. De hecho soy de los que opina que Raúl mereció con creces sus supercontratos y los privilegios propios de quien se gana el estatus de estrella sobre el campo. Sólo pienso que de eso hace mucho y que las continuas referencias al brillante pasado no bastan. Es decir, me parece una tomadura de pelo que alguien me diga que Robben no tiene sitio en un equipo donde Raúl es imprescindible. Venga hombre, que todos vimos los partidos de la temporada pasada. Y me llama la atención que Valdano hable tan francamente de cuestiones que da como imponderables pero que son, en teoría, primera competencia del entrenador. Que determinados jugadores son nuestros nuevos referentes y que tienen que jugar sí o sí es una obviedad. Pero el truco ha consistido en meter a Raúl en ese cupo, el de los Ronaldo, Benzema y Kaká. En el camino nos hemos desprendido de Huntelaar, Negredo o Robben. Considero que estos jugadores son perfectamente aptos para tener un papel destacado en el próximo mundial, a donde dudo que acuda nuestro emblema indiscutible. Y pobre Higuaín. Y menos mal que Raúl no se encontró con un escenario como éste cuando Valdano decidió ponerle en un once inicial para indignación de los alfonsistas y butragueñistas.

70 credence, día

Que se tienen que ir es algo evidente, de hecho tenían que haberse ido cuando se bajo a segunda. Para mi el error del gilismo fue no darse cuenta de la dimensión que iba alcanzar el fútbol como negocio/espectáculo) y pretender mantener el control del club. El Atlético, allá por mediados de los 90 hubiera necesitado una base de capital y de socios mucho mayor (lo mismo que necesita ahora) y por eso ha ido dando tumbos. Los clubs nunca van a ser de los aficionados porque los aficionados nunca quieren invertir en los clubs y realmente son clientes. Por eso no confio en la posible apertura del equipo a los que ya somos accionistas o a los abonados/socios. Lo que hará falta es gente con dinero dispuesto a comprarlo. ¿y cuanto vale? yo creo que bastante. Se habla de la deuda de 500 millones, si bien con deudores por aproximadamente 250 millones al parecer. Pero tambien hay que decir que es una empresa que factura entre 120-150 millones al año y gran capacidad de crecimiento en cuanto a facturación. Sus activos son los jugadores, el estadio, los terrenos de alcorcón creo que es algo que tambien vale. El tema del estadio se critica que sea una cesión temporal y no se que más gaitas....la ciudad deportiva del Madrid era una cesión con uso exclusivo deportivo (y hoy hay 4 torres que le han supuesto 400 millones al Madrid). Dicho lo cual no sé lo que vale, pero vale y creo que bastante. Lo que necesita es buenos gestores y un proyecto de verdad. Y por cierto, en lo que si estoy de acuerdo es en la gestión de fichajes de los últimos dos años, aunque no en la forma de hacerlo.

71 percival, día

Perdona Alber, pero yo no he dicho que Raúl sea titular porque lo dice la directiva. Sí diré que es un favorito de Valdano, pero evidentemente Valdano no ha estado los últimos años. Sólo me llama la atención que el argentino hable con tanta claridad de alineaciones y de quién va a jugar. Pobre Ruud.

72 sjou, día

Yo creo que Percival, es político de profesión. Tú le preguntas cosas concretas y él responde lo que le da la gana, que casualmente no es lo que le has preguntado. Dice el hombre: el truco está en meter a Raúl en ese cupo. ¿ El truco, de quien?, ¿ Quien le dicta a Pellegrini que Raúl sea titular?. Le voy a repetir mi anterior pregunta. ¿ Cómo sabe que Valdano no habla por boca de Pellegrini?. ¿ Que hayamos vendido a Negredo,Robben o Huntelaar qué tiene que ver con que siga Raúl?. Impagable la puya de que ellos sí son aptos para tener un papel destacado en el próximo mundial donde no cree que acuda Raúl. Y me pregunto,¿ cómo sabe que si fuera no iba a tener un papel destacado?, ¿ es pitoniso además de político, echa las cartas?, ¿ es otro ser superior?. La última, ahora resultará que Camacho dejó de entrenar al Madrid, porque sentó a Raúl. Lo que dijo Juanma, mató a Manolete. Que lo detengan ¡¡¡¡¡

73 Jauminha, día

Alber130: "La famosa noche de cuchillos largos en las que el idolatrado Del Bosque salió por la ventana y Fernando Hierro salió por el ventanuco Raúl no se posicionó precisamente a favor de Valdano y Florentino". Desde mi ignorancia isleña, y reconociendo que no sigo la actualidad del Madrid al dedillo, ¿puedes detallarme esa noche? O mejor, ¿tienes algún enlace de alguna noticia en prensa que explique ese suceso? Me gustaría leerlo. Es como un thriller. Salu2 y gracias.

74 DHume, día

Perdón por meterme en conversaciones ajenas. A ver, percival, en qué quedamos: Imagina por un momento que no se ha vendido a Robben. Bien. Imagina un RM sin Raúl. Bueno. Segun tu argumentario los que tienen que jugar sí o sí son Ronaldo, Kaká y Benzemá. Vale. Si juega Robben, pobre Higuaín y pobre Ruud. Si juega Higuaín, pobre Arjen y pobre Ruud. Si juega Ruud, pobre Pipita y pobre Robben. Por cierto, ¿y el pobre Granero cuándo jugaría? Incluso sin estar en el RM, Raúl, mira que es pérfido, podría dejar en el banquillo a los pobres Higuaín, VN, Robben, Granero...y si encima se hubiése quedado Negredo no te quiero ni contar... Camacho dimitió. Acción personal. No confundir con cesar. Ej: (Alguien) Me ha cesado (Yo) He dimitido. ¿Le puso Raúl una pistola a J. Antonio para que dimitiera? ¿secuestró a algun familiar de Camachio para forzar su dimisión? ¿Sentó a Beckham en Montjuic o solo a Raúl? ¿quién fichó a Beckham? ¿quién vendía más camisetas, Raúl o Beckham? ¿a qué huelen las cosas que no huelen? Probe Miguel.

75 percival, día

¿ El truco, de quien?, ¿ Quien le dicta a Pellegrini que Raúl sea titular?. -El truco de quien hace un mes decía que el jugador debería adaptarse a una nueva situación y ahora le predice como referente y preponderante. No tengo noticia de que nadie dicte a Pellegrini las alineaciones. ¿ Cómo sabe que Valdano no habla por boca de Pellegrini?. -¿Cómo sabes tú que sí lo hace? No hay especificación al respecto. Desde luego, en lo concerniente a los casos de Sneijder y Robben el discurso es diametralmente opuesto al del entrenador. El entrenador dijo públicamente que contaba con ellos. ¿ Que hayamos vendido a Negredo,Robben o Huntelaar qué tiene que ver con que siga Raúl?. -No tiene nada que ver, es cierto. Ninguno es jugador de ataque y todos son más malos que Raúl. Estando ellos la cosa no cambiaría un ápice y el emblema seguiría jugando los mismos minutos y siempre de titular. Sin duda. ¿ cómo sabe que si fuera no iba a tener un papel destacado?, ¿ es pitoniso además de político, echa las cartas?, ¿ es otro ser superior?. -Ninguna superioridad, amigo sjou. No he dicho que no vaya a tener un papel destacado, simplemente que no creo que vaya. Yo baso mis subjetivas opiniones en la observación y la experiencia. El último mundial y la última eurocopa que jugó Raúl, por ejemplo. Y los méritos que hizo para acudir, claro. Y lo bien que va la selección sin él y el hecho de que en España hay varios delanteros más rápidos, fuertes, habilidosos y goleadores que él. ahora resultará que Camacho dejó de entrenar al Madrid, porque sentó a Raúl. -También sentó a Beckham. Dijo que renunciaba porque no se veía capaz de sacar aquello adelante. Yo le creí.

76 percival, día

Ah, pobre Granero. (Y Baptista, Robinho, Owen, etc)

77 DHume, día

A lo mejor percival está lanzando una cortina de humo para que no se hable de Alienator...

78 morlako, día

Pues no, yo no puedo estar de acuerdo, Credence. No sé bien cómo nos encontrábamos en el 86 (si en el 92 era joven...), pero me imagino que extremadamente mal. Incluso peor de como me lo pones. Debe ser esa sensación que aún te dura la que te permite de algún modo defender algo que para mí no tiene defensa alguna. Porque creo entender que si los giles no existieran habría que inventarlos, porque la gente no está dispuesta a poner un duro por el club. No tiene defensa alguna porque son 21 años. No tiene defensa alguna porque son 14 años sin ganar un título. No tiene defensa alguna porque nos tiramos 2 años en Segunda. No tiene defensa alguna porque se hicieron con el club de forma ilegal. Robando. No sé cómo estaríamos en el 86, pero seguro que no llevábamos 14 años sin ganar ni el Villa de Madrid (que por cierto ya no existe). Es cierto que hay un hecho diferencial con Madrid y Barça. Pero no es menos cierto que una gran parte de la culpa de que existan las diferencias que hay ahora con esos dos es de los giles. Y de los aficionados, a los que nos llaman "conformistas". Pero, vamos a ver, ¿eso qué es? Cuando quieres pitar en el Calderón después de un nefasto partido, ¿qué ocurre, Credence? Pues que ponen la megafonía a tope, con el himno. Ni pensar uno puede. A los aficionados nos llevan vendiendo la burra con el pupismo desde todos los púlpitos habidos y por haber para que no nos quejemos. Adormeciditos y anestesiados, quejándonos de nuestra mala suerte y mirando cómo el vecino, al que apoyan mucho desde todos lados, claro, es cada vez más rico y victorioso. En Roma hay dos clubes fuertes, en Milán hay dos clubes fuertes, en Londres hay varios clubes fuertes, en Lisboa hay dos clubes fuertes, ergo es posible que dos clubes con aspiraciones puedan convivir y competir en la misma ciudad. Por ahí no.

79 morlako, día

En realidad la raíz del problema es que tenemos la sensación de que sin los giles lo que nos espera es el abismo. Y yo esa sensación ya la superé, porque hace rato que saltamos al abismo y ya hemos llegado al fondo, con todos los huesos rotos. Ahora toca recomponer. El sábado a las 17 manifestación por un Atleti Digno en la puerta 0. Es un secreto a voces, que todavía estoy esperando se diga en la prensa. Cómo estarán viendo la cosa que están sacando ya a los jugadores a decir que "no es momento de manifestarse", y que "todos unidos" y sacan hasta la artillería pesada de las peñas para hacer piña. Por cierto, nefasto Rebaño en su artículo de hoy. ¿Por qué diablos no dice las cosas claras? ¿Que cometieron un delito de apropiación indebida, vulgo choricear, para hacerse con el club? Y bien por Gabriel Camuñas en su artículo en AS. http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-llega-fin-frustracion-atletica/dasftb/20090908dasdaiftb_36/Tes Me imagino que los miles de comentarios en internet y en los foros empiezan a dar resultado. Igual es que no hay tantos tan contentos, como los de la Agrupación de Peñas. ¿Quién pagará los viajes a esa gente? En cuanto al valor del club, pues no sé qué decirte. Para los giles debería ser 0, porque no pueden con la deuda, según parece. ¿Tú sabes que se pagan dos millones de euros al año a una empresa cuyo dueño es Cerezo (División Inmobiliaria) por usar el Calderón? Sí, porque el Calderón no pertenece al Club Atlético de Madrid SAD. Hala, lo dejo por un rato. Buenos días a todos.

80 percival, día

Finalmente, he de insistir en que lo mío es simple opinión de aficionado. Supongo que menos imparcial que quien afirma que pondría a Raúl cojo o quien le compara con su propia familia. Mi observación puede ser sin duda poco atinada en comparación a gente que sabe de fútbol como Valdano. Puedo estar equivocado en mi sensación de que Raúl hizo cuatro partidos buenos en toda la temporada pasada, que no es internacional desde hace tres años, que hace un lustro que no aparece por las listas anuales de los mejores jugadores del mundo. Y sí, la realidad es que todos los entrenadores le ponen en cualquier circunstancia y uno ignora el significado de ese secreto insondable. Sin duda cuando yo veo a Raúl lento, torpe y jugando fatal estoy perdiéndome algo, una contribución decisiva. Ruego disculpen mi ignorancia. (Y la de Luis Aragonés).

81 Rojo4, día

Por cierto, estoy viendo los grupos del eurobasket (afortunadamente la siguiente ronda une el grupo D con el C: Lituania, Polonia y Turquía, aunque Turquía ganó a Lituania)... ¡no está Italia! ¿Quiénes la eliminaron?

82 alber130, día

percival, no te preocupes, yo a ti te disculpo, a Luis Aragonés no, desde luego que no, ni de broma :-)

83 Pedrinho, día

Buenos días. Pequeño ¿off-topic?: Morlako, ¿en México tienes dónde seguir el Eurobasket?

84 flintoff, día

Pedrinho, Morlako y demás "Españoles por el mundo" (por cotillear un poco , ¿alguno de vosotros ha salido o va a salir en el programa?) A lo que estábamos, desde el partido contra Bélgica, los partido de la selección de fútbol se pueden seguir en http://www.clubseleccion.com.es/ ,de momento es gratis y, evidentemente, al estar en España, no me he registrado así que no puedo hablar de la calidad de la retransmisión. Pedrinho, la sexta emite por internet todos los partidos del Eurobasket (por lo menos en España) no sé si pueden ver desde el extranjero.

85 DHume, día

percival, por alusiones: (Aclaración, me siento aludido en lo de cojo, ya que yo escribí que Raúl metería goles aunque tuviese una pierna ortopédica) Desde que comenzase la pretemporada, allá por mediados de julio, Raúl lleva 6 goles. Exceptuando el primer gol ante el Toronto, los otros 5 los puede meter con una pierna ortopédica, cual Pistorius, porque ni son autopases en velocidad, ni son regates eléctricos, ni son contrataques vertiginosos, ni son disparos demoledores...nada, nada, se llama estar en el momento oportuno en el lugar apropiado. En la temporada pasada, en el hat-trik al Sevilla, ¿fué por un derroche físico? yo creo que no. Es decir, mi argumento es verosímil. Ya que Raúl no necesita del físico para marcar goles yo me atrevo a decir que los marcaría hasta con una pierna ortopédica. Ahora vamos con tu argumento. Como Valdano insinua que Raúl va a tener una posición de privilegio tú te empiezas a preocupar por la progresión de Higuaín, etc...pobre Higuaín, pobre Robben, pobre Ruud, pobre Granero...simplemente te he indicado que si en vez de Robben el que se va al Bayern es Raúl, según tu punto de vista seguiría siendo pobrecitos todos los que has mencionado, ¿no? Vámos, de lo poquito que me acuerdo de Lógica, que yo la curse dentro de la asignatura de Filosofía, es que si un acontecimiento se produce estando a o no estando a, ese acontecimiento es independiente de a. Segun tus post de esta tarde yo saco la conclusión de que a tí el acontecimiento en sí te la trae floja y pendulona, lo que quieres es que no esté a. Pues dilo, hombre, dilo. Yo no te considero ignorante, ni en materia futbolística ni en otros temas que han salido aquí y has dado tu opinión. Al revés, por eso me hode más ese argumentario ad hoc de esta tarde. Si fueses juanob, p.e., ni me hubiése molestado. Un saludo.

86 morlako, día

Pues lo cierto es que en la tele no lo dan en ningún canal, Pedrinho. A mí ver basket me encanta, pero desgraciadamente por aquí no son muy aficionados, y torneos como el Eurobasket no tienen cuota de pantalla. Eso sí, en ESPN ves un montón de partidos de la NBA, aunque no es mucho consuelo. Probaré con las páginas que dice Flintoff, aunque a mí ver la tele por internet no me termina de convencer.

87 percival, día

Si filosofamos que sea con hipótesis plausibles. Ningún equipo de élite está interesado en Raúl; ni pagaría 25 kilos ni asumiría semejante ficha. Los 'pobres' que enumero lo son en base a lo que considero una situación injusta. Raúl ha prevalecido en la pretemporada respecto a Higuaín, ha jugado más minutos y ha metido más goles. En la gira americana jugó el primer partido y metió dos goles. Higuaín jugó el segundo y metió otros dos. En mi subjetivo juicio ilustrativos de mejores condiciones, pero eso es personal. La cosa es que la preponderancia del 7 continuó. Que Higuaín luego, en el trofeo Bernabéu, metió un gol de esos de "estar en el sitio" y que igualmente no le ha servido para nada. Como no le sirve haber sido el mejor delantero del equipo la pasada temporada. Como no le ha servido a Robben ser el más desequilibrante. Serán los entrenamientos entonces. Y sale en las noticias de A-3 que Higuaín metió tres chicharros en un entreno y uno piensa automáticamente que de poco le va a servir. Si acaso para ser el primer cambio. Y sí, el partido del Sevilla es uno en un año. Esa es la triste realidad. Lo siento pero el argumento cuantitativo de Raúl está desmontado por Higuaín, que ahora es suplente mientras Raúl es titular. Y el cualitativo estaba desmontado por Robben, que ahora está fuera del Madrid. A algunos aficionados nos duele un poco que tanto cambio sirva para que todo siga igual; pero no haré tremendismo del asunto. Sólo que me gustaría un poco más de justicia y meritocracia en la formación de las alineaciones. La que disfrutó Raúl para meterse por derecho propio en la Historia del Real Madrid. Yo quiero que estén los mejores y los que lo merezcan. Y el año pasado vi cuatro partidos buenos de Raúl. Cuatro.

88 DHume, día

El año pasado Higuaín marcó 24 goles en todas las competiciones. Raúl también. En este caso te abrazas al ratio, igual cantidad de goles pero en menos minutos. Con ese argumento nos cargamos a Benzemá, un gol menos que Raúl hasta la fecha pero con muchísimos más minutos que el 7. Los últimos 3 partidos de Raúl: - Centenario del Borussia - 10 minutos, 1 gol. - Trofeo Santiago Bernabéu - 60 minutos, 1 gol. - RM-Deportivo - 60 minutos, 1 gol y un penalty forzado. Es decir, en un poco más de tiempo de lo que jugó Messi en la final de la Supercopa Europea, Raúl marcó 3 goles. Ahh, no, calla, que Benzemá tiene que jugar sí o sí. Es decir que tú no ves mal eso del bonus...siempre y cuando no sea Raúl. Por cierto, Higuaín no marcó en el Trofeo Santiago Bernabéu, quedó 4-0 goles Benzema (2), Lass y Raúl. Lo que sería injusto es que Raúl, despues de la pretemporada que ha realizado fuese suplente.

89 alber130, día

percival, ese argumento de que ningún equipo de élite está interesado en Raúl ni pagaría 25 kilos por él te lo he visto utilizar muchas veces, e insistes e insistes en él. Sólo una pregunta ¿Y qué? ¿Qué significa eso? ¿Por qué eso descalifica a Raúl per se para jugar en el Madrid? No encuentro la conexión. Para que lo entiendoa, es pura y sencillamente la lógica del mercado. Ningún equipo de élite se interesa por jugadores de 32 años, y mucho menos pagaría por ellos 25 kilos. Es de cajón de madera de pino. Si lo hicieran serían gilipollas, tanto si lo hacen por Raúl como por cualquier otro. Pero tontos del culo. Eso no significa nada. Y menos lo que tú quieres dar a entender. Por Riggs, Paul Schooles, Del Piero, Beckam (el del Milán), Henry, Van der Saar,y mil ejemplos más nadie (equipo de élite) está interesado ni paga 25 kilos, y eso no impida que sean titulares en los mejores equipos de europa y nadie se pasa la vida poniéndolos a caer de un burro por eso como haces tú.