Menú

La presión de Gorosito

Martí Perarnau comentaba el otro día en un artículo muy brillante que la ausencia continuada de Pep Guardiola dejaba desnudo el proyecto azulgrana, y eso a pesar de que, como todo el mundo sabe, el Barcelona viene de ganar Liga, Champions y Copa en la misma temporada. No ha sido ese el caso de Manuel Pellegrini, reaparecido el viernes con el objetivo de ahormar este nuevo Real Madrid que le está fabricando Florentino Pérez. Y no ha sido así por varios motivos: el primero y fundamental es que el proyecto madridista es ilusionante pero absolutamente nuevo; el segundo es que, al contrario de Guardiola en el Barcelona, Pellegrini no es santo y seña del madridismo; el tercero es que, también a diferencia del entrenador culé, del chileno sabemos que tiene un discurso futbolístico, sí, pero absolutamente vírgen en el Madrid. A Pellegrini no se la he echado tanto de menos porque, aunque la suya fue la primera presentación, las puestas de largo de Kaká y de Ronaldo provocaron amnesia en la afición merengue acerca del nombre y apellidos de su nuevo entrenador.

Como decía, reapareció Pellegrini para decir muchas cosas sensatas y otras que no lo son tanto. Por ejemplo: no me parece sensato que, después de una inversión de 211 millones de euros en un tiempo récord de mes y medio, el entrenador del Real Madrid salga diciendo que todavía le faltan un lateral y dos centrocampistas: precaución, amigo conductor, la senda es peligrosa. Pellegrini puede pensar que le faltan jugadores y exigir incluso que se los traigan, pero decirlo públicamente no es justo.Tampoco parece del todo exacta la afirmación de que "la parte ofensiva del equipo" está completa cuando todo el mundo sabe que Florentino, Valdano y, sobre todo, Zidane siguen peleando por Ribéry. Y, en lo que a la extensa comunidad holandesa de la plantilla se refiere, no habla demasiado bien de la coordinación entre la dirección deportiva y el entrenador el hecho de que el segundo diga que quiere quedarse con Sneijder -un gran jugador, por cierto, que no ha tenido demasiada suerte- cuando el otro día, en el transcurso de la presentación de Benzemá, a Valdano le faltó el pelo de una mosca para entregarle al francés la camiseta con el dorsal número 10.

Con todos mis respetos hacia el Villarreal, un milagro futbolístico puesto en pie por Fernando Roig del que todos nos sentimos muy orgullosos, Manuel Pellegrini ha de darse cuenta cuanto antes de que ahora está en el Real Madrid y que eso supone para él y para sus jugadores un impacto mediático desconocido hasta la fecha. El día de su presentación le preguntaron precisamente sobre el asunto de la presión y él respondió que la conocía bien porque había estado entrenando al River Plate. Se equivoca: no hay presión similar a la que se sufre dirigiendo a este equipo. ¿Por qué?... Seguro que si yo llamo ahora mismo al diario Clarín y pregunto quién es el entrenador del Real Madrid, la mayoría responderá correctamente. Ahora bien: ¿quién es el entrenador de River?... Confieso que yo he tenido que mirar en Google para saberlo. Se trata de Néstor Raúl Gorosito, conocido como el Pipo. Gorosito creerá que sabe lo que es la presión porque está entrenando a uno de los clubes más prestigiosos del mundo y, junto a Boca, el más potente de Argentina, pero se equivoca. No existe mayor presión que la de entrenar al Real Madrid. Incluso al de García Cortés, García Navajas y Pérez García se le exigían títulos. No quiero ni pensar lo que le exigirán al de Kaká, Ronaldo y Benzemá. Hágame caso, don Manuel: la presión de Gorosito es otra presión.

Herramientas

182
comentarios
1 Gobo, día

¿Mi primera pole?

2 la_pluma, día

Bueno quizá habría que decir que al lado de schuster por muchas barbaridades que diga pellegrini siempre parecerá el colmo de la prudencia. Saludos

3 la_pluma, día

compartida gobo, jajaja.En el mismo minuto.

4 Gobo, día

Si, mi primera pole. ¡Estoy por ponerme a gritar cual Mark Webber de la vida! Al tema. Estoy muy de acuerdo con Juanma, aunque bien es cierto que Pellegrini no dijo ningún dislate. Hace falta como el comer un lateral izquierdo, posición que ahora mismo está totalmente huérfana (Marcelo no vale para lateral, Heinze, ni mentarlo, y el chaval Torres puede funcionar, pero a un equipo del vuelo del Madrid se le espera algo más). Lo de los dos centrocampistas, hombre, creo que con uno (Xavi Alonso o similar) el equipo ya tendría suficiente, sobre todo si al final Sneijder se queda (buena cosa esa, creo que es un futbolista muy aprovechable). Para el lateral izquierdo, y ya van miles de veces, sigo insistiendo en Canella, del Sporting. No me llevo comisión, que conste (si estuviese Calderone a lo mejor me animaba y pedía el 2%), pero es que el chaval es muy bueno, y mejor comprarlo ahora por 6 que dentro de 2 años por 20. Al tiempo.

5 cocoom, día

Del otro ovillo... ropalo, que sí, que lo que tu digas. Venga, no seas así ... (te paso la mano por el lomo y te recito un poema de amor). ¿Progre verdad?. Pues eso, tú a lo tuyo y yo a lo mío, con mis opiniones. Por cierto, nunca entraría a ningún foro culé. Me importa un bledo lo que allí digan los aficionados de un club al que detesto hasta límites insospechados. No por ser rival deportivo, que no lo es, salvo excepciones, sino por el polítiqueo que se traen sus directivos y muchos de sus aficionados. No es tu caso, aparentemente, aunque, no lo tengo claro todavía. El tiempo dirá ... Por cierto, nunca diría que Laporta es un fracasado, ni tururús ni otras memeces y bufonadas varias. Siempre afirmaría que es una ameba nazionalista, que no respira y piensa a la vez, a parte de ser un nazi de tomo y lomo. Pero no por ser presidente del FCB, sino porque lo demuestra día tras día con sus declaraciones y poses de cara al público. Es un nazi excluyente y le va bien en la región en la que vive. Algunos lo alimentan ... Eto'o, Messi, Inisesta, Xavi, etc. no son unos fracasados por el mero hecho de ser del FCB. Eso, a algunos no os entra en la mollera y no creo que ninguno de aquí, merengue, haya dicho tal cosa. Eso en un blog culé sería el abc del blog, con jugadores del RM, Raúl, Guti, Benzemá, CR, Kaká, etc. ... pobrecillos habladores, que pensadores, poquito. Eso sí, cualquier jugador que venga al RM, si que lo es, por definición culé, más bien, cu-lerda, diría yo. Pues eso, que me alegro de haberte conocido. Sino te gusta lo que escribo, no leas. Eso sí, de mi boca, ni un insulto a ningún participante. Dime el primero, coraçao. Otra coas es que la gente se sienta aludida e insultada, pero de mi boca, no. Si ya sé, eres muy políticamente correcto. ÇTirar la piedra y esconder la mano. Que cruz. Pues que te vaya bien. Así sea. Que tengas un buen día.

6 cocoom, día

Bien Don Juanma, veo que lee a su clientela. Bien usado el artículo de Perarnau, al que hice referencia días atrás. Es un periodista al que sigo desde que lo comentó algún compañero de blog. Un poco de luz en la oscuridad de la noche culé. Ya lo utilizó el pasado miércoles, sino recuerdo mal en El Tirachinas. Ahora vuelve a mencionarlo. Está bien de ronceros, relaños, mascarones y otros hierbas, ó hierbajos, que escriben, desde el sofá. Vaya tropa. Con Pellegrini me pasa como como con Florentino Pérez. Dije en su día que prefería sabia nueva, no viciada, pero que, si se presentaba, como mínimo, habría que darle los 100 días de cortesía. De momento FP parece que va respondiendo a lo esperado. A mí, de momento, me ha ganado para la causa. Que difernecia con Moncho, ¿verdad percival?. No mientes a Del Bosque, por Dios. Manuel Pellegrini, se merece poder tener errores de juventud, en el banquillo del mejor club del mundo se entiende, que más vale que sean eso, porque, a poco que le vaya medianamente bien la cosa, le van a dar hasta detrás de las orejas y debajo de los sobacos, si es menester. Por cierto, Rebaño ya le ha arreado de lo lindo. Si es que estos progres de PRISA es lo que tienen. Venga chicos, otra de terroristas suicidas en los atentados del 11-M, con cienes de gallumbos impolutos ... que gentuza. Además, ya se encargarán de malmeter los habituales en cuanto la cosa se ponga medianamente bien para el bueno de Pellegrini. Eso sí, que no se equivoque. Aquí ningún barra brava lo va a correr a balazos, pero presión, para dar y tomar ... anda que no. Buenos días.

7 panyvino, día

Acabaramos, que pronto empezamos a meternos con el entrenador. Y eso sin decir nada, porque Pellegrini no ha dicho nada que otros dirigentes del Real Madrid no hayan dicho. Y lo han dicho desde el primer día que Florentino fue aclamado como presidente. "Vamos a hacer 6 ó 7 fichajes" Después lo ha dicho Valdano, después Pardeza, después el Buitre y después o antes todos los que estamos en el blog. Señor Don Juanma ya tendrá usted motivos para meterse con Pellegrini, que los habrá a lo largo de la temporada, pero por favor, por esto no. Hasta ahora van cuatro fichajes. Pellegrini ha dicho que faltan tres. No veo falta de coordinación ninguna, mas bien veo una exactitud de lo dicho por todos los actores.

8 panyvino, día

cocoom Me alegro de que lo pasara usted tan bien en el Santiago Bernabéu. Se le echaba en falta, y como no entró en aquella noche, ya daba que se había quedado dormido soñando las grandes gestas que se harán este año en el Bernabéu. Saludos.

9 panyvino, día

Además Don Juanma coincide usted casi con la monserga del pastor Relaño. Por favor, demagogias no.

10 cocoom, día

panyvino, las sensaciones fueron inmejorables. Con la de problemas que tenemos, gracias a estos progres que nos desgobiernan, un poco de felicidad no viene mal. Estamos esperando ansiosos que Don Juanma nos comente algo de la patadita de su muy amado y nunca bien ponderado Aguirre, ex-entrenador del ATM, para gloria de credence, el capi Haddock y morlako. De la que os habéis librado ... Don Juanma, ¿descorchó usted el champán después de tamaña acción?. Que porte, que elegancia, que caballerosidad. Que memo el Aguirre este.

11 quique19, día

Cierto D. Juanma, que la presión en el banquillo merengue debe ser incomparable (al menos desde el punto de vista de un madridista), pero no entiendo ese medio amago a Pellegrini por pedir una silla y que no le traigan otra lámpara. Para mí, ha dejado claro que se quedaría con Snejder y que necesita, además otros tres jugadores (lateral y centrocampistas), así que si le traen otro mediapunta es muy libre de protestar. Si la dirección deportiva trae a Pellegrini solamente porque le queda estupendamente el traje y además tiene un buen discurso, pues vale, pero entonces, que les mande las alineaciones por internet, o mejor, ni eso, pues todos sabemos quién debe jugar.

12 Gobo, día

cocoom Lo de Aguirre fue una patada elegante, con clase. Fíjate que no le pega ni de empeine ni de punterazo, sino con el interior, como poniendo un centro. Que lamentable Aguirre.

13 panyvino, día

Además y abundando en lo dicho: "después de una inversión de 211 millones..." Se deduce que las inversiones han sido también a petición de Pellegrini, lo mismo que la petición de los que ha dicho que faltan. Que no, que no, que Florentino dijo 300 millones (la inversión de tres años) y si van por 211 está claro que faltan los tres fichajes que el entrenador ha sugerido que se harán. Porque ya le han dicho que los intentarán hacer y además es vox populi que los quieren hacer, y no porque lo haya dicho Pellegrini.

14 panyvino, día

Os juro que no conozco a Pellegrini.

15 erzuru, día

Ispiriux: tu eras, nada más empezar a escribir aqui, el que nos mandaste a comernos unos conejetes no sé dónde, en una demostración sin precedentes de hombre leido y viajado que se conoce todas las culturas y todos los mundos. Solo un consejo: date una pasada por la Libreta de Van Gaal. Es un blog, te aclaro. Leete lo que han dicho sobre Cristiano Ronaldo tanto el Mundo Deportivo, como el Sport. Desde chu.lo-pu.tas, a maca.rra, pasando por cuasi-bor.racho. Cuando encuentres algo similar en la prensa de Madrid, hablamos, mientras tanto, guarda un prudente silencio, tápate y ahórrate enlaces que no aportan nada.

16 Jauminha, día

Juanma. En el Clarín saben que el entrenador del Madrid es Pellegrini porque entrenó a San Lorenzo de Almagro y a River Plate, porque es Chileno (vecino de Argentina) y porque el segundo entrenador es argentino (Cousillas). Dudo mucho que conociesen al entrenador del Madrid en las épocas de García Remón o López Caro. Si el entrenador del River Plate en lugar de ser ese tal Gorosito fuese un español (Rafa Benítez, Aragonés, Clemente, etc), en España y en el Marca o en la Cope sabrían perfectamente quién es el entrenador del River. Salu2.

17 cocoom, día

erzuru, el oasis, los complejos, el resentimiento ... ya sabes, todo virtudes. El problema es que se despachan así por todos los foros y, como los cobardes, se escudan en el anonimato. Que perlas y que prendas ...

18 ropalo, día

# cocoom (5) Del otro ovillo: Te has quedado descansado ? Vaya tela. Queria olvidarme del asunto, pero es que no me dejas: 1) Que mania en usar la palabra progre. ¿Que no te gusta? 2) "... Yo no entraria a ningun foro cule.." Esa es la diferencia, pues. Solamente encerraditos en lo vuestro. Para que os doreis la pildora entre todos (y luego hablas de masas encefalicas y nazionalismos) 3) ".. No por ser rival deportivo, que no lo es.." Jajajajajajajajaja. Supongo que lo dices pq este año, vuestro rival ha sido el Sevilla, el Real Union y ¿quien os elimino en octavos de la Champions, por 5º año consecutivo ? Es que no me acuerdo. 4) Eto'o, Messi, Iniesta y Xavi, ¿fracasados? Creo que has dado en el clavo de las 5 primeras posiciones en el Fifa World Player de este año. El 5º hombre sera posiblemente vuestro macarra de pacotilla, si logra clasificar a Portugal para el Mundial. Si no, ya veremos. Bueno, ya esta. Como ves, tiro la piedra y escondo la mano, eso si, con mucho respeto y de mi boca, ningun insulto !! Que tu tambien lo tengas.

19 juanob67, día

Hola ¿pero Raúl va ajugar o no? Yo espero que juegue (bueno que ocupe sitio entre los 10 que juegan) Lo suyo sería una renovación. El mejor fichaje del BarcELOna es Raúl de titular Un saludito

20 hirvalui, día

¿Cousillas? Oh. Este apellido da para cantidades ingentes de malentendidos maliciosos.

21 Jauminha, día

Hirvalui, No te entiendo, ¿qué tipo de cousillas se te ocurren para decirle al segundo de Pellegrini? Salu2.

22 hirvalui, día

"... y ningún insulto blablabla..." ¿Macarra no es insulto? Lo digo más que nada porque a mí se me llamó la atención por parte de propios y extraños por insultar a Lapuerca. Claro que si hemos de hablar de macarras, el Barcelona triunfa pues tiene a uno de los máximos exponentes con el gremlim Alves. Quizá de aquella película le vengan sus dotes actorales. No olvidemos al chungo chunguísimo Stoichkhov que es la madre de todas las macarrerías. En realidad lo que ocurre es que hay mucha envidia con Cristiano. A todos nos gustaría lucir un cuerpo escultural como el suyo para poder profanarlo con pendientes, tatuajes y peinados horripilantes y que aún así se llenaran estadios sólo para verme saludar. Me barrunto que no pocos veían en sus sueños a Cristiano en el Barcelona y que se les ha venido abajo tanto onanismo mental. Y con Ribéry pasará exactamente lo mismo.

23 hirvalui, día

Jauminha no seas pícaro, puñeta.

24 Rojo4, día

Por desgracia es así, auseva. Parece exclusivo de los futboleros (no que los futboleros sean así, sino que los que son así son futboleros), creen que el único deporte que se puede admitir es el que les gusta, el fútbol. Sólo se acuerdan del fútbol, nunca de los demás. Y cuando se acuerdan de otro deporte es o para pedir que se deshaga la sección de ese deporte o porque un español está logrando resultados y se preve un florecimiento de ese otro deporte, en cuyo caso se dedican a meter cizaña contra el español, a ver si contagian la tirria y luego del español pasa al deporte. Repugnante.

25 Septiemb, día

Juanma, meses antes de que Florentino ocupase de nuevo la presidencia hiciste un lúcido alegato en contra de esta segunda parte de la era florentiniana. Ahora, un mes después de que se haya consumado el retorno, leo como te has convertido en el más fervoroso fan del nuevo presidente. Si hay alguien que ha de hablar de fichajes y de quien ha de irse o quedarse en la plantilla, es el entrenador. Esto era un axioma bastante obvio hasta que al “ser superior” se le ocurrió, en su primera era, que hacía falta un director deportivo en el que poder escudar sus propios designios. Que Pelegrini diga que hacen falta más fichajes es algo sabido por todos, independientemente de los millones que se haya fundido Florentino. Si hubiera dicho lo contrario, entonces sí que hubiese habido sorpresa general; aunque supongo que tú hubieses preferido que el Chileno hubiese improvisado una respuesta “valdanesca” del estilo: “pese a que ya tenemos definido un marco de juego en el que encajar a nuestros actuales jugadores, las plantillas de un equipo de fútbol siempre son como un mecano al que se le pueden incorporar más piezas bla, bla, bla, bla, bla bla…”

26 Eresjule, día

cocoom, no lo entiendo... ¿le das grasa al blogger por el articulo y un palo a Relaño por decir lo mismo?

27 Jauminha, día

Septiemb, Totalmente de acuerdo. Otra contradicción más de Juanma como en la pasada Eurocopa cuando España sin Raúl era un fiasco asegurado y después de bajó los pantalones varis veces al ver el juego del verdadero 7 de España (Villa). Salu2.

28 Pablo1, día

hirvalui #22 Exacto; y a mí se me ha regalado un amplio surtido de lindezas por el hecho de darle cera al separatismo catalán, en esta ocasión bajo su disfraz de elocuente periodista deportivo. Otra cosa muy distinta es el partimiento de bazo que me suspuso dicho surtido. Pero fíjate que es el mismo tic de siempre:"si te metes con uno de nosotros, te metes con todos; con TODOS". Y allá que van cual aguerridos "maulets",a defender sus esencias patrias (juass..) Que nos vamos conociendo ya...

29 cocoom, día

ropalo, no entiendes absolutamente nada. Muy mal me explico, que puede ser ó que tu nivel de comprensión de textos es ínfimo. Lee de nuevo y analiza, si es que así lo deseas. Aquí no nos doramos la píldora, es más, tenemos vivas discusiones y diferentes puntos de vista sobre lo que nos interesa, que no es el club dirigido por la ameba Lapuerca. Por cierto, nunca he entrado en ningún foro culé, porque con leer los comentarios de los tbo's y sus educados participantes me llega. Que decir de sus ilustres columnistas, excepción hecha del Sr. Perarnau. Por cierto, igualito que los otros tbo's. Eso sí, estos últimos no menosprecian jugadores por ser del FCB ni dicen bufonadas, memeces y sandeces como los repelentes Sport y, en menos medida, MD, aunque se comienza a entrever cierto punto de radicalización. Pobres. Las subvenciones y el obligado cumplimiento del pesebrismo a los políticos catalanes(chusma diría yo) en la cosa del deporte. Los progres, sencillamente me repatean. Los progresistas no, pero son cosas diferentes.

30 Rojo4, día

¿Pero el entrenador no tenía que tener autoridad en vez de ser un mero sirviente?. Pues la responsabilidad de la descoordinación estaría en Valdano, por haber hablado sin acuerdo con Pellegrini. Y si buscan a Ribery, da más presión decir que no está el equipo tan necesitado y que se lo pueden comer con patatas si les da la gana. Para quien lea el 4º punto de ropalo: coccoom claramente negó que los jugadores del Barça sean fracasados. Ropalo, leíste demasiado rápido ahí.

31 cocoom, día

Eresjule, lee, relee e intenta comprender. Yo no le dí grasa al blogger. Le dije que me parecía bien que leyera a su clientela, por lol Sr. Perarnau. Algunos andáis muy mal de comprensión de textos. Dedalus, haz algo, por Dios. hirvalui, discusión esteril. No se enteran ó no se quieren enterar. Pablo1, te comprendo perfectamente y es cierto, por desgracia, nos vamos conociendo y cada vez se les ve venir desde más lejos. Sino comulgamos con sus ruedas de molino, somos el mismísimo diablo. Vaya tropa ...

32 Hegemon1, día

Entonces los imprudentes y los que no han sabido callarse no es sólo Pellegrini porque todo el mundo sabe que se quiere a un centro a aun lateral por lo menos. Lo que ha dicho el entrenador del R. Madrid es algo que lo saben hasta en Zimbabue pero parece ser que si lo dice el Chileno est6á muy mal, auqnue se sepa por todo el mundo planetario. La presión no es por estar en el R. Madrid es por lo que alrededor del Madrid se crea una tensión por aprte de la prensa y demás que es muy pecualiar y muy fuerte. Creo que el chileno, después de 5 años con el Villareal viene preparado para esa presión y mucha más. Y si, Juanma, la delantera está que revienta y si se negocia por Ribery es po capricho.

33 Hegemon1, día

Para que todo vaya bien el que debe decir qué es lo que falta, quién se va quién se queda y que se necesita es el entrenador y después de eso Valdano a trabajar y a callarse.

34 Iago, día

El gran problema es que Dedalus no podrá hacer nada para que algunos entiendan, ya es demasiado tarde. Es más, no entienden porque no quieren entender y no están capacitados para entender textos que no dictan sus amos.

35 Barsalon, día

Chicos, ese es precisamente el RETO del Madrid este año. La estrategia de fichajes hipermediaticos de Floren (de hecho, no es una estrategia ni siquiera una visión, es una capacidad; cualquiera de nosotros puede decidir realizar los fichajes que ha cerrado floren, solo que ninguno tiene su capacidad financiera...el famoso "hasta mi portera ficha a ese" del ínclito Nuñez). tiene un talón de Aquiles: que los resultados deportivos no acompañen. Futbol es futbol, dios dixit. Las expectativas estan muy altas. De hecho, no lo pueden estar mas. Los "media" se han emborrachado de Real Madrid, espoleados por las cuentas de expotacion mensuales que todo esto les esta suponiendo. !A ver si la realidad deportiva va a empañar todo eso! Pues no señor: tito Floren no se va a llevar los palos (que al fin y al cabo es el portador de toda esa riqueza): para eso esta Pellegrini. Bueno, en realidad no, pero en este caso sí. Es decir, es un entrenador, no un escudo humano. Tiene todas las de perder; y eso es malo para un señor que tiene que decidir cada semana quien juega, dónde y cómo. Aunque para muchos sea un mero alineador. Juanma y Relaño ya le han dedicado un zas en la boca. No es de recibo. ¿Autodestruyéndo al entrenador antes del primer entrenamiento? Pareceis cules.

36 cule1899, día

Fin de semanita largo :):):) He leído vuestros comentarios de fin de semana (pocos, lógicamente) y me gustaría comentar: 1º - Claro que no hay noticias ... y eso hace este periodo aburrido. Y por eso, en este contexto, la presentación del venido a menos, del sobrevalorado macarra (incluso Dedalus lo reconoce como "vuestro" macarra ... no veo donde está el problema) y de la dudosa promesa ha llenado tantas páginas e informativos. Es la combinación del vacío informativo + la necesidad de ilusión que tienen los aficionados de un club absolutamente perdedor y fracasado (Madrid 2008-09). 2º - Pellegrini. Je ... Pobre, pensaba que entrenar al River Plate era entrenar al Madrid. Necesito un lateral y dos centrocampistas ... Y un psicólogo especialista en depresiones, añadiría :):):) Pellegrini, pero ... ¿de verdad piensas que eres el entrenador del Madrid? ... Pobre ... ¿Porqué crees que no han venido los entrenadores "de verdad" con el Madrid? El venido a menos: "Quiero volver a ganar el Balón de Oro" El macarra: "He venido para seguir siendo el mejor jugador del mundo". (Por cierto, muy bueno el chiste ... fracasado de la Champions). La promesa dudosa: "He venido a ganar el Balón de Oro". Jejejeje. Esto promete ... 3º - Hay uno que me dice que tengo poco cerebro, que digo memeces, que digo bufonadas (es lo que recuerdo a bote pronto) y luego dice que no insulta a ningún participante del blog. Jolín, pues no quiero ni pensar que dirá el día que insulte :):):) 4º - Una semanita y vuelve el mejor equipo del mundo, con los mejores de verdad. Qué ganas tengo ... después de tanto segundo plato. Ah, Guardiola, vuelve y pon un poco de orden ... Y ... tri-tranquilo ... que te espera un año de órdago ... Entre que te pedirán que repitas el triplete y elecciones "complicadas" habemus ... mucha tri-tranquilidad.

37 Barsalon, día

Por alusiones indirectas, Cocoom, tu no visitarías nunca un foro cule. Genial. Lo celebro. Menos polución emocional en el mundo. Pues yo si uno merengue. Este. ¿Por qué? Me gusta saber como piensa el enemigo, como siente, como actúa. Lo que piensa de mi; lo que le jode. Lo que le gusta, le obsesiona y le martiriza. Porque eso me da poder, me nutre y supone crecimiento y ensanchamiento de miras. Claro que tu todo eso no lo puedes entender porque no eres catalán. Necesitaría desembozar de mi..rda tu cuadriculada cabeza nazional española y desembutir cientos de mentiras que te has creido y que hace que tengas tantos prejuicios. Hablas, sientes y actúas EXACTAMENTE IGUAL que decenas de amigos catalantes míos: se expresan y siente igual que tú, pero en otro idioma. Es paradójico, pero sois simétricos en todo! Y lamentables. No te gustan los nacionalistas, ni los progres, ni nada... pero lo repites cada dia... !Supéralo" macho ¿seguro que no te pagan por escribir esto machacónamente aquí dia tras dia? Recuerda que es importante que las cosas fluyan, tu tienes un bloqueo muy importante con esto; ojo! A la alrga te puede dar una úlcera, migrañas, o hasta peor. Por experiencia.

38 Rojo4, día

Al menos los merengues tienen segundos platos, los culés estáis en ayunas >:-). Claro que con lo gordos que estáis, os llegará el día que os pongan a régimen. Esperemos que sean ciertos los anuncios que dicen que se puede adelgazar sin pasar hambre. Por cierto, que hace mucho que no veo al otro cule. je, y me creía que era él el de los fracasados, no me entero hasta ahora que él no aparece.

39 Barsalon, día

Cule1889, llevas muy bien lo de la rauxa. Ahora vamos a ponernos con el seny!

40 Hegemon1, día

¿Alguién me puede decir cuál es el equipo ese que ha ganado tres títulos esta temporada?...Es que nadie habal de él todo es el Madrid y Madrid....¡¡es normal!!...el mejor equipo del mundo debe estar en la boca de todos....hasta de aquellos que ganando un triplete en un año (por los 3 años a palo seco) en vez de estar pregonándolo están más precupados y pendientes de lo que hace el más grande y no de lo que hace su equipo. Pero...¿Qué equipo era leche que no recuerdo?

41 ispiriux, día

Barsalon, Cule: No comenteis todos a la vez, que si no erzuru, cocoom, Iago, Hirvalui, etc., dirán a)que entramos todos a la vez como una piara b)que somos el mismo XD un saludo.

42 Hegemon1, día

Pues yo no sé quién trata pero a sus entrenadores....Hay un equipo por ahí que dicen ha ganado tres títulos este año que no es seguro que el entrnador que tantos exitos ha dado a ese equipo continúe...¡¡ver para creer!!!

43 Barsalon, día

Ispiriux, unos somos una piara, otros son mas del aguilucho, y otros simplemente parecen mosquitos o ratas. La vida que viene no pienso reencarnarme en homo sapiens... !palabra de ameba!

44 cule1899, día

es que el seny es muy aburrido, Barsalon, pero hombre ... el 37 ... te has pasado con la rauxa :):):). El 43 me ha gustado más, ameba :):) Otros deportes: Tenis: me empieza a preocupar seriamente Nadal ... esto es bastante más que una lesión ... Veremos ... Fórmula1: no entiendo como os gusta tanto ... Pero si todo es el coche: Hamilton, buen coche ... gana. No buen coche ... pierde. Massa, lo mismo. Alonso, lo mismo. Button, Barrichelo ... que muy malos, que no sé que ... buen coche, ganan. Y si Alonso va a Ferrari, pues supongo ganará 4 mundiales. Nejor él que otro ... pero será el coche ... Que no me vengan con historias del mejor piloto. Ciclismo: (éste si que me encanta de deporte ... Ya puedes tener la mejor bici, que si no hay piernas ...). Lo que le han hecho a Contador es una put.ada. El ya era el líder de Astana, y si vuelve Armstrong con posterioridad, tenía que volver como segundo, no como co-líder, al menos este año. Por otro lado, eso de que dejó ir a Contador subiendo ... nanai del peluquín, Armstrong. Lo que ocurre es que tú, subir a tren aunque sea muy fuerte, sin problemas ... pero demarrajes, ya no los aguantas. Chapeau por Contador lo de pasarle, aunque sea dos segundos. Así se asegura salir detrás de él en la contrarreloj de 40 Kms para saber referencias, y en función de lo que pase, ganar el Tour en Mont Ventoux (penúltima etapa). PDHegemon1: es el Barça el equipo del triplete ... es que estamos de vacaciones y dejamos que los fracasados y perdedores de la temporada pasada tengan su momento de gloria ... antes que empiece a rodar el balón ... Nosotros somos muy generosos ... al menos la ilusión de que nos váis a igualar no hay que quitarla al principio :):):) PD Ispiriux: cocoom, Iago, Hirvalui ... eso sí es un triplete. A erzuru yo no lo incluyo aquí ... Erzuru da, pero también recibe sin problemas :):):)

45 Hegemon1, día

Ahhhh!!!...es el Barça, ese equipo que está más precupado por lo que haga el Madrid que por lo que hagan ellos mismos. Que pena....después de 3 años viendo como los demás ganaban, sobretodo el Madrid, ahora que ellos ganan algo podrían estar haciendo fiesta todo el día y sin embargo están con cara de mal humos, cabreados y con tembleque en las piernas.....

46 Pedrinho, día

Culé, ya te dije hace dos días que no seas FALSO cuando te refieras a Cristiano Ronaldo como el "fracasado": - Como bien indicaron marca el gol con el que pasa a la final el Manchester en Oporto, igual de decisivo que el de Iniesta. - Marca el año anterior en la final de la Champions (de cabeza como Messi) . - Marca con su selección el penalti decisivo en la tanda para eliminar en cuartos a Inglaterra del Mundial. Así que de fracasado nada (ver su palmarés). Como puedes ver en los partidos decisivos no se esconde. No seas tan sectario.

47 Pablo1, día

cocoom: Me suda la p...lla lo que los paletos separatistas y sus palmeros puedan opinar. Ellos saben que, tarde o temprano, habrá puentes que no podrán cruzar sin jugarse algo más que un cuarto de punto en el reparto de los Presupuestos Generales del Estado. Tendrán que jugarse el todo por el todo...y como que no están por la labor.

48 Hegemon1, día

Haciendo matemáticas para que el equipo ese que ha ganado tres títulos esta temporada llegue a igaular al Madrid deben ganar 6 copas de Europa más, y las ligas ya las pierdo.... Así que a la hora de igualar es el Barça y no el Madrid el precupado. Se os nota.

49 Barsalon, día

Ok Hegemon, estas pidiendo a gritos mi teoría del monopolio mediatico capitalino: El barça gana tres títulos en un año. El madrid hace 3 fichajes espectaculares. Tres títulos son mas que tres fichajes? Indudablemente. Es mas mediático ganar tres títulos (en paises con pluralidad informativa verdadera digo ehh, pq este cule acérrimo que esribe esta convencido que Sport y Mundo Deportivo están concebidos por mentes merengonas: en otro post os lo justifico, pero imaginaros la cantidad de mierd.d.da que habrias comido si no existiesen estos periódicos este año y os hubiesen puesto esta informacion en "los vuestros". Tendriais que haber desayunado viendo pocoyo o la Campos cada dia!) Pues eso, os leo y releo exclamándo onanistamente "¿quién se acuerda del Barça este año? Pues todos los que lo gozamos. Que somos unos pocos, y que mediaticamente habitamos en un lugar neutro entre Francia y España, pero cuyas "ondas" nos llegan ni siquiera al resto de nuestro pais. Cosas de la concepción de este país. Un señor decidió hace muchos años que una comunidad se convirtiese en el centro de ese país (y para ello invertiría todos los recursos disponibles). Entiendan centro en toda su extensión: desde las carreteras hasta los periódicos. Solamente así se comprende la realidad de lo que estamos hablando. ¿Es "nuestra" culpa no tener poder sobre los "media"? Hombre si, pero en realidad no. Poco podemos hacer respecto a ello. Son guerras perdidas hace mucho. Y eso significa que cuando has maravillado futbolísticamente al mundo, en tu país "se olvida". Es lo que tiene un país donde todas la comunicaciones empiezan y acaban en el mismo punto. Ahh por cierto, no lloro. Me da igual; hay muy poquito a hacer. Te lo explico pq no se si eres est.upido o cínico.

50 Hegemon1, día

jajajaja....tienen dos medios de comunicación deportivos, una TV, una Generalitat y dicen que no hay pluralidad. En eso estoy de acuerdo. Pero han sido los propios propietarios del Barça que han estado más pendientes de los fichajes del Madrid que festejar y celebrar los 3 títulos conseguidos este año. ¿Has oido decir algo del Barça a Florentino y demás?...¡¡NO!!!...salvo para decir la envidia sana que os tiene y felicitaros....¡¡Que no lo entiendo....¡¡seré estúpido!!! Así que entre Francia y España ein!!!...¿Para cuando una liga de vuestro "país" donde juegue el Barça, el Español, el Granollers, etc?

51 cule1899, día

"El Barça pretende dar un golpe de efecto fichando a Ribéry Pep considera imprescindible la llegada de Ribéry. Desde hace meses viene repitiendo una y mil veces que el delantero del Bayern Múnich es la pieza fundamental en el engranaje del nuevo Barça, que era y sigue siendo el candidato número uno para apuntalar y mejorar el Barça tricampeón. Si es cierto que también hizo otras peticiones como la de un centrocampista, dos laterales y un cromo idéntico a Samuel Eto’o, que bien podría ser el internacional Villa, pero que la llegada de Ribéry era la prioritaria. Es más, nos consta que Guardiola les ha hecho saber últimamente que se conforma con Ribéry pues del resto ya echaría mano del filial. Ante esta demanda, el Barça se ha puesto manos a la obra para hacer realidad la petición de Pep, haciendo llegar una oferta al Bayern Munich y el club azulgrana está estudiando una fórmula que haga viable el fichaje. Se pretende abaratar la operación con el traspaso de Gudjohnsen y Hleb, dos jugadores que al parecer son del agrado de Louis van Gaal. Por el momento el presidente azulgrana se hace el sueco con declaraciones como que si fuera por él no se ficharía a nadie, pero sabedor que el fichaje de Villa podría peligrar, nos han comentado que es entonces cuando estaría dispuesto a echar el resto por el fichaje del internacional francés". Guardiola: In Pep we trust ... ¡Menos mal! ... Uno que entiende de fútbol en can Barça: si sólo hace falta Ribery. Ni Villa hace falta ... aunque marche eto'o. Con Messi a un lado y Ribery a otro, con Xavi y el primerísimo plato Iniesta dando balones, hasta Bojan marcaría 25 goles. Y siempre queda la opción de Henry como delantero centro. A ver que acaba pasando con el fichaje del verano de verdad ... Mosqueado estoy con este tema ... Luis Filipe ... ¡por Dios! PD Pedrinho: Final Champions ... Messi contra Ronaldo ¿recuerdas? ... El día del juicio ... Ronaldo perdió (y con malas formas), ergo ... fracasado ...

52 ispiriux, día

Kaka ya habla como los madridistas de toda la vida: "Sueño con levantar la décima al cielo de Madrid" jajajajaja. bien, bien.

53 auseva, día

Al mediodía he escuchado en la radio (en la Cope) que Alonso, el piloto, el bicampeón, estaría intentando crear un gran equipo español de ciclismo con Alberto Contador a la cabeza y el patrocinio del Santander, y que su visita al Tour el otro día no fue solo por afición . Si lo noticia es cierta , bravo por Fernando. Rojo4 . Suscribo tu post 24 . Hablo por lo que conozco , Oviedo . Se han dejado morir deportes con mucha tradición y con cantera en la ciudad como el hockey sobre patines y el balonmano por no poner una milesima parte de lo que se lleva poniendo para mantener a los mangantes del Oviedo SAD. Y hablo de dos deportes que han tenido equipos en la elite durante muchos años. Sobre Pellegrini . Tiene mas razón que un santo. De la media punta para atrás no se ha hecho casi nada , salvo el fichaje de Albiol. Y huelga decir que por muchos cracks que tengas arriba como no organices y cierres bien estas perdido. En vez de enzarzarse por Ribery deberían de gastar las energias en traer un lateral y un medio centro , como poco. Si encima el año que viene el francés vendría casi regalado no veo por que tanto interés. Y en otra cosa en la que tiene razón es que deben de aligerar la plantilla cuanto antes . No se puede trabajar con 30 jugadores . Mis aspiraciones este año como seguidor madridista son modestas . Ganar la Copa de Europa . El resto se lo dejó a los demás. Ni triplete ni trébol ni gaitas. La Décima. Por cierto . Cada vez que escucho a Laporta diciendo Tri-esto, Tri-lo-otro me acuerdo de la película Desafío Total y me rio. Los más perspicaces ya se habran dado cuenta de porque.

54 Barsalon, día

Si Hegemon, pero mis "medios" solo lo escucho yo, y no molesto a nadie. Los "tuyos" los escuchamos todos. Y ya cargan. ¿Hablamos de lo mismo?

55 Hegemon1, día

Cule...el problema es que Ribery no quiere venir al Barça sino al Madrid. Y el segundo problema es que después de criticar los miloones por CR9 ahora tengais que comeros esas críticas y pagar un pastón por el francés...¡¡no lo veo!!!

56 cocoom, día

Estimado Barsalon, escupe toda la bilis que quieras, me la trae al pairo. Estás tu apañado con el aguilucho. Cuanto víctima de la LOGSE ... sino es así, poco aprendiste y, como ya le he comentado a otros dos esta mañana, de comprensión de textos, poquito, poquito. Pobrecito hablador. Don Juanma, ya paso a recoger el cheque, que espero sea como hemos convenido. Sino mejor me lo manda a la cuenta de las Islas Caimán. Patético el elemento este, el tal Barsalon. Resulta que ahora hay que ser catalán para entender determinadas cosas. Pelín atrevido nos salió el notas. Respira Barsalon, respira, pero no pienses, que te bloqueas. Con Dios. (Que pestiño) Pues parece que si que te he dado en la línea de flotación ó en el flotador, que todo puede ser.

57 Gorbi, día

El reto es para Pellegrini, y es él el que se juega el puesto y lo sabe muy bien. En realidad me gusta que hayan fichado a un tipo como este con más tiros que la diligencia de John Wayne y con la misma pose que Valdanito. No creo que sea tan fácil de manipular como otros. Y sobre nuestros contrincantes históricos: Milán, Bayern, Liverpool; y los naturales: Manchester, Inter, Chelsea, creo que este año empezaremos a enseñar los dientes, y el que viene empezaremos a morder fuerte en la yugular. Jo, cuánto falta para que empiece todo.

58 Hegemon1, día

Barsalon....yo leo el Sport y el Mundo Deportivo...aún no estamos tan atrasados ni somos tan cerrados amigo...y tu presidente, el impresentable y el que hace un daño terrible al Barça sale mucho más que Florentino en los medios nacionales...

59 Barsalon, día

Auseva, lo de Laporta es vergonzoso. Ejemplo de ridiculé. Cada vez estamos mas hartos. Pero, ¿Qué razones esgrimes para echar a un tio que ha puesto los ciemientos para ganar 2 copas de Europa y tantas Ligas? (al final el éxito de un gestor/director es saber rodearse de un equipo bueno) Imagínatelo: que si el Barça fagocita todo lo que tiene, el entorno, etc.., etc... Enlazo con antes. Laporta es tritontito y su tritontería se amplifica demasiado cuando pasa por Madrid, antesala de todo lo que se comunica en España. Es realmente complicado.

60 hirvalui, día

Anda, mira. caracule666 se une al nazional socialismo excluyente al clasificar a varios participantes del blog según sus prejuicios de cateto secesionista. Los que aún conserven un mínimo de espíritu democrático fueran del equipo que fueran deberían hacérselo notar no vaya a ser... Por cierto, percival, Osiris ahí la tenéis, bailadla. cule1900aDC, dejando a parte que estarás fastidiado por la cuestión Cristiano+Ribéry y que por ello probablemente estés más insoportable de lo habitual, te advierto que este partido te viene grande. Saludos.

61 alber130, día

Juanma, no me puedo creer que ya te hayas lanzado a la yugular de Pellegrino. Dale al menos 15 minutos de tregua, hombre de Dios, 15 minutos al menos. Anda que no vas a tener tiempo de darle cera. No te aceleres que se acaba de poner el chándal del Madrid por primera vez el ingeniero. Cambiando de tema Juanma ¿Qué te ha parecido la última del señor Aguirre? Creo, que a pesar de todos tus esfuerzos por reivindicarlo, este señor se encuentra un poco desnortado. Al menos un poquito. Y vamos a lo importante: ¿Alguien sabe algo de lo del artículo 17 de los Estatutos de la FIFA? Seguro que Ostane sí. Me han comentado que ese artículo puede ayudar mucho a que el señor Rummenigge y el señor Co-Hoeness se bajen del burro y acepten negociar por el único que de verdad nos falta: Monsieur Ribery Auseva, no me puedo creer lo que me cuentas. Una de las mejores fiestas a las que yo he asistido en mi vida cuando era joven, por cierto, aprovecho para animar a todos los jóvenes que no estén leyendo a asistir, que no son otras que las fiestas de San Mateo en Oviedo, van a ser mancillada con la presencia de un individuo tan sectario y cobarde como Don Boris Izaguirre. Este señor que se atreve a decirnos a los españoles a quién tenemos que votar, a denigrar y a insultar de la forma más salvaje que yo haya podido escuchar al señor Aznar y que es incapaz de abrir la boquita ni ningún otro orificio del cuerpo para criticar al gorila que gobierna su país ni a realizar ninguna defensa de los derechos civiles de cientos de miles de sus compatriotas que son pisoteados día sí, día también por el gorila rojo. ¿Ese señor va a leer el pregón de las fiestas de Oviedo? ¿Y qué os va a contar? Por cierto, ¿qué sabe este señor de Oviedo? ¡¡Qué país!! Si es que mires dónde mires no hay un político decente.

62 ropalo, día

Muy buenas. Yo quería seguir hablando con cocoom, pero estoy desbordado por tanta entrada y tan jugosa !!! En fin, tampoco habia para mucho mas. Cule1899: Te olvidas del hockey, ese deporte minoritario, que no interesa para nada, sobre todo si los que ganan son todos catalanes. Tema Rafa: Alguien cercano al circulo mas proximo del genio, me comenta que en las ultimas semanas ha dormido con una maquina enganchada a la rodilla. Pinta verdaderamente mal !! Tema Ricky Rubio: Que opinais ? La Penya no cede y exige la clausula que creo es de EUR 4,5 millones. Se habla de Unicaja y Real Madrid. Yo le he visto jugar y es muy bueno, ahora bien, 5º del draft indica que en USA el nivel ya no es lo que era. Saludos,

63 frjparen, día

Juanma, sinceramente no le entiendo. Me parece gratuito el primer soplamocos que usted atiza al bueno de Pellegrini por decir lo que está en su derecho de pedir, que son jugadores para su equipo. Usted sabe perfectamente que el chileno no ha pedido expresamente ni a Cristiano, ni a Kaká y si me apura ni a Benzema; son fichajes estratégicos. Lo que hace el entrenador es “recordar” públicamente “que hay de lo mío”, y tiene más razón que un santo. Lo del lateral/ofensivo/carrilero es pieza fundamental en los equipos del “ingeniero” y un conductor/distribuidor de juego al lado de uno de los Diarras también parece de cajón. Valdano, Pardeza y hasta Butragueño han opinado sobre la plantilla, incluso insinuando quien está en la calle; y usted le da una colleja al único que quizá tiene derecho a expresar libremente su opinión sobre el equipo que él entrenará y pedir a viva voz, para que no quede ninguna duda, lo que necesita para triunfar en todas las competiciones. Además que coincida con Relaño debería preocuparle, algo mal estará haciendo cuando alguien como Relyear opina como usted; ó usted como él que aún sería peor. PD: He sido testigo en unos post más arriba de un ataque con una agresividad que como la herede el equipo del que es/son seguidor/es que se prepare el Real Madrid. Madre mía!! PDII: Trolls decía alguno, hordas de Orcos de Melkor dirigidos por Saruman. Qué ferocidad!! Saludos.

64 Hegemon1, día

Y eso que en Oviuedo tenmos a un Ppero y de los buenos como alcalde. Pero a veces se le va la olla y hace hijo predilecto a un castrista o llama a Boris Izaguirre para dar el pregón de las Fiestas de San Mateo. Pero es que en Oviedo somos así, el chiringo más popular es el Rincón Cubano y sus caipiriñas intragables pero se dejan caer por ahí la flor y nata del pijerío ovetense. Ver para creer. Por cierto que cada vez que veo en el Rincón Cubano la foto de Fidel y del Ché es como si viera la de Hitler y Goebbles...pero con alcohol se quitan las penas y Oviedo es mucho Oviedo.

65 cule1899, día

Hirvalui: Ribery, Ribery ... me preocupa. El macarra piscinero* de Cristiano me preocupa muy poco ... *macarra piscinero: es que el otro día vi una parodia de Cristiano espectacular. Culés, imaginad ... Se veía a Cristiano en una piscina (claro, como en Madrid no hay playa ... vaya, vaya :):):)) ... -con un bañador tipo año 1970, corto, ajustadito y marcando paquete -con un peine aguantado por un lado del bañador -con una cadena de oro de 1000000 quilates -y con un cubata en la mano diciendo que passssssa, he fichao por el Madrí Espectacular. Lástima no tener la imagen ... ni en google la he encontrado :):):) Pellegrini: "Cristiano Ronaldo es normal, no tiene pose de estrella" Jajajajaja. Hasta el entrenador ya tiene que empezar a defenderlo. PD Dédalus: Será vuestro macarra, pero jolín ... lo que te va a costar defenderle :):):)

66 Barsalon, día

Hehe, en realidad no es ferocidad, es impotencia! Pero bueno, que ruede la pelotita ya y podamos fijar nuestras filias y fobias en un punto móvil y caprichoso. Funciona desde los romanos! Mientras tanto, la entrada de hoy era para deciros que no, aunque nos haga ilusión, no aticeis albueno de Pellegrini todavía. No pinta tan mal.

67 cocoom, día

albert130, craso error el tuyo. ¿Cómo te atreves a decir eso, lo del piji-progre Boris sino eres catalán (Barsalon dixit)?. Es que .... y encima el elemento aleccionador este de la cantera radical nazi, coge y a las primeras de cambio se pone en plan ventilador y nos desparrama toda su bilis, nazi, como no podía ser de otra forma. Pues venga, a la ciénaga y a revolcarte en tu inmundicia, con los tuyos, como a tí te gusta. Que te haces fuerte, pamplinas de niñato. ispiriux, pero mira que eres palmero y, casi casi, palmario. Venga, suéltanos una de La Vanguardia, en el centro del ruedo, como Dios manda. Aquí sólo te refigias en tablas. Seguid animando el blog, que así nos reimos más. Las bufonadas toda la vida divirtieron al pueblo. Las memeces son cargantes. Eso sí, para vuestros comentarios mezquinos, mejor deberíais de utilizar foros culés, a vuestra medida.

68 Hegemon1, día

Pues que quieres que te diga, entre la imagen del que os va a meter más goles que títulos teneis y la imagen del presidente Laporta...me quedo.... http://estaticos.marca.com/blogs/fuera-de-juego/imagenes_post/1245059560533_laporta.jpg

69 Gobo, día

Jo, como está hoy la colonia culé, madre. Que energías. Que si agilucho, que si no entendemos, que si apagón informativo, Culé con lo de siempre de fracasados y demás... Vamos a ver. Me se de un presidente de un equipo de fútbol, de un cura, de un presidente de Comunidad Autónoma, repito, Comunidad Autónoma, de un ex-entrenador holandés, etc. que han salido criticando los fichajes del Real Madrid. Bien, creo en la libertad de expresión. Ahora bien. En el Madrid no hemos ganado nada el año pasado. Como el club puede, y digo que puede porque lo ha hecho, fichar a grandes jugadores por mucho dinero, los fichamos, con el fin de iniciar un nuevo ciclo. ¿Alguien se ha perdido? ¿No?. Vale, pues continuo. El Barça de los 3 títulos no ha fichado a nadie, en teoria porque no lo necesitan, debido a la plantilla pluscuamperfecta que tienen, aunque anden negociando por ahi con varios jugadores. Digo yo que seriamos la grey madridista los que deberíamos estar nerviosos. "Mira que si trincan a Villa...", "Como fichen a Luis Filipe...", "Si les sale lo de Ribery..." (este último ejemplo va dedicado a Culé)... y sin embargo, pues oigan, ni un triste presidente de peña madridista de provincias sale diciendo nada sobre la gestión del Barça pluscuamperfecto y de su supuesta mejoría de cara a la siguiente temporada (siempre se ficha para mejorar, supongo)... ¿Por qué? Pues muy simple. Porque a los madridistas nos la trae fláccida y pendulona a quien fiche, a quien eche y a quién renueve el Barça. No es nuestro equipo, no nos interesa, no nos atrae, no nos importa. Nosotros nos interesamos por nuestro equipo, y ya está. Y luego hablan de barcelonitis. Válganme los dioses benditos... Supongo que ningún culé me dará la razón. Previsible.

70 cocoom, día

Hegemon1, con seny ¿eh?. Sino se rebota el culerío. Pablo1, de momento se están llevando crudos unos 4000 kilitos y el tonto lava progre, ZPánfilo, tan contento. Los demás a verlas venir. Con un par.

71 ispiriux, día

cocoom, como desconozco los términos taurino, no me ha quedado claro si me has llamado cornúpeta o matador. ¿podrías aclararmelo? Con elegancia, por favor, que últimamente demuestras muy poco. a propósito, comprate un espejo para mirar en él la viga de tu ojo, a ver si así dejas de mirar la paja en el ojo de los demás. un saludo.

72 Barsalon, día

Tiene razón cocoom, * Mañana quemaré el ejemplar que reciba de la Vanguardia. Espero indicaciones suyas acerca de cuál es el que resulta mas apripiado. Tenga en cuenta también sus indicaciones acerca de mi nivel intelectual. * También anularé mi suscripción a éste foro; me suscribiré a uno, ¿cómo ha dicho? mas "a mi medida". * He pedido visita al médico; revisaré mi hígado para descubir las causas de mi ira cada vez que una persona de raza superior me increpa sin conocerme. Ya estoy tomando comprimidos de alcachofa para que el proceso sea depurativo a la vez que energizante. Y ajo, que desinfecta y huele a España. Guerra a la bilis! * Lo de la inmundicia tengo que relflexionarlo. Quiero decir que hay mucha, 31.895 Km no son para tomarselo a broma. Es el trabajo de toda una vida limpiarla. Prometo pensar en ello (le ruego confíe en mi, no soy hijo de la LOGSE, aunque estaré un poco sesgado por mi marcada educación inglesa, you know). Entretanto, disfrute de su equipo y trate de contaminar el mundo emocionalmente lo menos posible. Ello tendrá consecuencias demoledoras en su salud y la de los suyos. Y lamentablemente para usted, en la mia!

73 Hegemon1, día

Si fichan a Ribery creo que con el francés el Barça debe fichar al mejor psicólogo comecocos y si es de ERC mejor para que se haga del Barça y no meta goles en propia meta porque el francés es más merengue que Florentino.

74 Hegemon1, día

Barsalón...¿educación inglesa?...nadie lo diría....te falta la flema, la ironía, el sarcasmo y muchas otras cosas...pero si tú lo dices...

75 Barsalon, día

Ahhh, querido, !eso no se aprende! Se adquiere viviendo dia a dia bajo un "chirimiri" incesante, degustando "pescado&patatas", mucha salsas con menta y descubriendo el sentido de la vida cuidando margaritas y setos en un Cottage, después de un Té con galletitas reconformante. Has confundido personalidad con educacion. Siento aburrir al resto del blog. Ya callo.

76 Iago, día

Como antes uno del culerío hacia referencia a mi nombre...y yo nunca me he dirigido a él, solo decirle que yo nunca he dicho que seais todos el mismo....aunque hoy lo pareceis, no hay nada rescatable en no sé cuantos posts vuestros. Vuestra presencia aburre ( no digo nos aburre somemo ), y como me aburre soy libre de expresarlo de esta forma tan clara y concisa para que lo podais entender. saludos.

77 Iago, día

Hasta Barsalon me da la razón....pues claro que aburres.

78 Hegemon1, día

Barsalón...una cosa si que reconozco de tú "educación inglesa" lo presuntuoso que eres...

79 Gobo, día

Pero Hegemon1, deja de ir al Rincón Cubano y pásate por el Pinón Folixa, hombre, que está mucho mejor. A Gabino de Lorenzo no es que se le vaya la pinza de vez en cuando. Es que cuando se le va, se le va con todas las consecuencias. Lo que hizo con el Oviedo fue de traca, y la solución, no se si peor todavía. Y conste que yo soy del Sporting, pero una cosa no quita la otra.

80 morlako, día

Juanma, demuestras tener poca idea de lo que es el fútbol argentino, la verdad. Llamar fútbol a lo que pasa en Argentina es quedarse corto. Y entrenar a River (la mitad más uno, dicen) es la leche. Puede que no sea lo mismo dirigir a River o al Madrid, pero básicamente porque al Madrid lo siguen los chinos, los nigerianos, los japoneses y toda esa gente que sabe tanto de fútbol y que guarda en sus casas la camiseta de Beckham del Madrid, del ManU, del Milan y del LA Galaxy. Ahora, que te expliquen lo que es el fuera de juego, a ver cómo te va. Lo que pasa en River tiene muchísima repercusión a nivel Sudamérica, región de la tierra, por cierto, donde se han ganado 9 mundiales entre Argentina, Uruguay y, más que nadie, Brasil. Si el fútbol sudamericano (cantera hasta ahora inagotable del fútbol europeo) no tiene a los "mejores jugadores" es simple y llanamente por una cuestión de dinero. En cualquier caso, servidor opina que la presión va con el sueldo. Gorosito debe ganar aproximadamente 5 o 6 veces menos de lo que gana Pellegrini. Eso sí, ninguno de los dos tiene permitido perder un partido. Buenos días. Paso ahora a leer los comentarios del personal.

81 Hegemon1, día

Gobo....ssshhhh...no se lo digas a nadie pero el Pilón Folixa tiene unos pinchos y una empanada de aupa...y tampoco hables muy alto, soy del Oviedo pero me froté las manos de gusto cuando el Sporting se salvó y sigue en primera....que lo voy a hacer...se mira por la tierrina.

82 cocoom, día

ispiriux, matador por supuesto, en sentido metafórico. Lo otro no sería de buen gusto, usted ya me entiende. Hablaba de tu faena y, la faena, la realiza el torero. El termino exacto sería torear en los medios, pero yo tampoco soy un experto en el Noble Arte de la Tauromaquia. Que sí Barsalon, que sí, que tu eso lo viste en alguna película costumbrista del siglo XIX que darían por la BBC en el satélite. Educación inglesa, se te nota en el acento y, sobretodo, en la expresión del final. Que paletada. Eres un crack, es más, diría yo un catacrack. Lo que pareces es un maulet, bueno un aprendiz de maulet, usando tu propia terminología. Muy nazi y muy mono, si señor. Sigue, que a mí plin, que duermo en pikolín. No nos aburres, sigue, que cada vez que abres la boca (tecleas un post) sube el pan.

83 Gobo, día

Que me vas a contar, Hegemon, unos cuantos amigos mios están de camareros en el Folixa, asi que te puedes imaginar el dominio que tengo del campo, jejeje... Yo también me alegré del ascenso del Oviedo. Aunque sea del Sporting, no me causa ninguna alegría ver al Oviedo por ahi abajo, no es bueno para la región. Espero que en breves se reediten los derbis en Primera.

84 morlako, día

Perdón, pero dónde pone que este es un ¿¿blog madridista?? La participación es mayoritariamente madridista, eso sí, pero de blog madridista nada. Ni blog culé, claro. Vaya caña que os habéis estado dando hoy. Supongo que es porque hay más de uno que lleva un tiempo leyendo unas cosas que no le gustan y ha decidido entrar al trapo. Es lícito. Pobre Pellegrini. Alguien dijo que si era un "escudo humano". En sentido metafórico, lo ha clavado.

85 morlako, día

Sobre los deportes minoritarios, decir que uno es fan declarado y antiguo jugador de rugby, que es en mi opinión el mejor deporte de equipo. Ahora en España quieren saltarse varios pasos y se ha creado una Liga superprofesional con varios equipos portugueses. Y digo varios pasos porque en España la cantera es prácticamente inexistente, y si se quiere ser una potencia, lo primero es que jueguen los niños. Si no, puro humo.

86 ispiriux, día

Coincido con ud, D. Morlako. El rugby es el mejor deporte que hay. y curiosamente y pese a su aparente fiereza en donde menos lesiones se proucen. Recuerdo mis años mozos, cuando es españa la tele era en blanco y negro y solo habia TV1 y TV2, que los sábados daban a las 15 h por tv2, el torneo de las 5 naciones de rugby. que gozada, por dios.

87 Rojo4, día

Cule, si escribes de lo que no sabes te vas a equivocar (casi seguro, al menos). Y te ha pasado con la F-1. Es cierto que el coche es un elemento importante (al cual los pilotos contribuyen, identificando los problemas en las pruebas) y que es posible que un mal piloto consiga grandes resultados sólo por tener un coche muy bueno (véase Massa el año pasado, he visto pocos peor que él), pero eso no quiere decir que el piloto no pinte nada. Mira los mundiales que ganó Schummi en Benetton, compara sus resultados con los de su compañero de equipo y verás que sólo él pudo sacar al coche lo suficiente para ganar esos mundiales, que era todo lo que podía sacarse. Mira cómo Ferrari sólo se recuperó con su llegada (también Ross Brawn y Jean Todt). Mira la diferencia de rendimiento en Renault entre Alonso y Trulli y luego Fisichella. Renault se estropeó cuando Alonso se fue, al anunciar su marcha al inicio de temporada no contaron con él para el desarrollo del coche. Y con él van mejorando cada temporada, aunque no parece que tengan unos ingenieros capaces de mejorar entre temporadas, que es más importante. Y luego hay circuitos en que el piloto tiene más importancia (Mónaco, Hungría) y, por supuesto, ahí está la lluvia, que convierte al piloto en la pieza fundamental y bajo la que Alonso es el mejor. Y Massa tras el de Inglaterra del año pasado parece estar aprendiendo.

88 cocoom, día

morlako, igual no soy yo el más indicado para decírtelo, pero, el título del blog es bastante aclaratorio al respecto. Por cierto, parafraseando al maulet Barsalon, tú si que eres simétrico, tío. No sé como lo consigues.

89 Osiris, día

Hirvalui 60 Lo siento, no te he pillado. Leo rápido y me salto casi todos los culepost.

90 Iago, día

morlako: el título del blog no te sugiere que se trata de un blog madridista? Que ganas teneis algunos de rizar el rizo....

91 DHume, día

Buenas tardes. No pensaba escribir pero hay cosas que no se deben dejar pasar. Barsalón nos ha explicado su teoría de las comunicaciones españolas. Hay que joderse... Unas cuantas perlas, mira chato: La2 tiene circuito propio en Cataluña, los madridistas nos vemos en la tesitura de oir (bueno yo ni de cogna, le quito la voz) los comentarios antiguamente de Pedro Barthe, alias el "imparcial", bueno, el imparcial cuando se enfrentaban dos equipos catalanes, claro. Ahora le suple otro que, de momento, es un aprendiz del maestro pero que yo creo que le va a superar pronto. Es decir, que para el resto de España hay comentaristas antimadridistas y antimadrileños mientras que, a esa misma hora, para Cataluña están dando alguno de esos grandes documentales que valen tntos millones de euros en estudios: la hormiga catalana, el urogallo ilerdense...en fin. Otra, con estos ojitos que han de tragarse la tierra he visto ediciones especiales del triplete en A3, Cuatro,...han empezado las noticias en Telemadrid hasta con la Copa de Europa. Especiales en Marca, por lo menos en este periódico, del As no tengo constancia. Ahora te pongo un trabajito, que ya estaba internet, a ver, ¿cuántos medios catalanes abrieron sus espacios, en prensa, tv, radio, con la 7, 8 y 9 Copa de Europa del RM? Asi, ya me acuerdo, el MD creo que hizo una reseña microscópica de las hazañas. Por último comentarte que me ha enternecido ese aire equidistante que te das. El problema que existe es ése: si tu eres el equidistante, ¿cómo serán los radicales? Un saludo. PD ERC después de esquilmar al resto de pueblos que componen España (excepto PV y Navarra) y sacarle al retra casi 4000 millones de euros para Embajadas catalanas around the world va y dice nosequé de la Independencia...El problema, por lo visto, es que en el resto de España no hay muchos cocoom´s si no iríais apañaos...

92 cocoom, día

Así nos luce el pelo, Iago. Siempre en la equidistancia, en lo políticamene correcto, nadando y guardando la ropa. Que cruz.

93 auseva, día

Pues si . En la vieja Vetusta tenemos un alcalde que no nos lo merecemos. En sentido literal . Lo mismo nombra hijo predilecto a un carcelero hijo de p.... que nombra pregonero a uno de los “héroes” de la izquierda en el 13/14M . Sin olvidar el lamentable y cobarde gesto de cambiar los nombres de algunas calles para ser el primero en aplicar la ley de la memoria histórica mientras se homenajean y ponen placas a algunos distinguidos terroristas del 34. La explicación que da el concejal de festejos es antológica : “El pregón será leído desde el balcón de la Casa Consistorial por el «showman» televisivo Boris Izaguirre, «alguien festivo y "descomplicao", como dicen los sudamericanos, para un año difícil», argumenta el concejal de Festejos, José Suárez Arias-Cachero”. Ojo al palabro: DES-COM-PLI-CAO . Ahí queda eso. Alber130. Puestos a no creer , agarrate. El sábado pasado estuve en Suances pasando el día (hermoso dia , por cierto) con unos amigos de Torrelavega . Chico , idolatran a Revilla. Como son un poco inclinados hacia la izquierda, para chincharles, se me ocurrió decirles que el gran populista venia del Movimiento y se me echaron encima . Uno de ellos me dijo incluso que había sido un incansable luchador antifranquista , cuando todos sabemos que “revilluca” uso la camisa azul hasta que el Caudillo falleció. P.D . ¿alguno se acuerda de la que montaron los Ultra Sur en el chiringuito de Pinón Folixa en el año 88 cuando el Madrid visitó el Tartiere? .

94 frjparen, día

Huntelaar no viaja a Dublin, uno menos ya somos sólo 30. J0der somos muchos, hasta para jugar al golf seríamos 7 partidos de 4 y uno de 2. El campo iría muy lento. Me tienta escribir sobre nacionalismos periféricos,estoy un poco harto de oir la pupa que les hace España y las desigualdades;tal vez esta noche. Un saludo.

95 cocoom, día

auseva, yo recuerdo los comentarios, aunque llegué en el 89. Vaya la que liaron. Impresentables, por desgracia, hay en todas partes y estos ultras son de la peor calaña que te puedes poner en frente. Nazis y mafiosos a más no poder.

96 kons, día

Barsalon #35 Fútbol es fútbol no lo dijo dios. Lo dijo Vujadin Boškov, siendo entrenador del RM. A ver si escribimos con propiedad

97 Iago, día

Supongo que más o menos la que liaron una vez en La Coruña, como grupo organizado es la última vez que vinieron.....les tienen unas ganas por estos lares.

98 untitled, día

El título de este blog es "El penúltimo raulista vivo". Se pude ser raulista sin ser madridista y viceversa (de hecho, de estos últimos se encuentran a mansalva). Este es ni más ni menos el blog de DEPORTES de LD, que lo lleva el señor Juan Manuel Rodríguez, que es periodista, que luego tendrá sus colores, pero que a él le pagan por escribir sobre Deportes. La mayoría de las veces escribe sobre el Madrid, puede ser, pero eso también sucede en las teles y prensa escrita llamadas nacionales, puesto que el Real Madrid es la entidad deportiva más seguida del país. Pero aunque la mayoría de la clientela del blog sea madridista, esto no es un blog madridista. Al menos, yo lo veo así. De hecho, yo leo este blog porque es un blog ante todo de deportes. En el momento en que tuviera conciencia de que esto es un blog madridista, no perdería el tiempo entrando en él, pues entendería que es una bitácora exclusivamente, para bien o para mal, de los aficionados del Real Madrid. Llegados a este punto, si estoy equivocado, que el señor JMR diga que este blog es madridista, servidor se dedica a otras lecturas que puedan resultar más provechosas y aquí paz y después gloria.

99 Pedrinho, día

Auseva, lo del año 88 no fue en una visita al Tartiere. El partido era en El Molinón un domingo y el sábado por la noche decidieron pasarla en Oviedo para las fiestas de San Mateo.

100 Iago, día

En el tema de Huntelaar, me parece un gran error el hecho de prescindir de un jugador de sus características, al menos que si no se saca un beneficio ecónomico en la transacción. Los grandes equipos se hacen con profundidad de banquillo y este jugador para desatascar cierto tipo de partidos me parece muy válido, en fín, esperemos que no estemos viviendo la segunda parte del año de Queiroz, con un gran once pero sin recambios de garantias. Un saludo.

101 cocoom, día

untitled, pues puede que tengas razón, pero, no veo yo muchos raulistas, ni por aquí ni por ningún otro lado, que no sean madridistas. ¿Hay alguno aquí (que no sea madridista)?. Los culés odian a Raúl desde que les mando callar y el resto por la pila de goles que les ha metido. Eso sí, fariseos puedes encontrarte a patadas. Incluso ahora tenemos maulets ... ya podemos montar un zoo

102 kons, día

Rojo4 #87 Ya dije el otro día y no veas como se puso, que escribir (hablar) de lo que no se sabe tiene un nombre y no es ignorante, sino necio. lago Estoy contigo, no deberían vender a Huntelaar. A VN le queda un año y cuando queramos un jugador de área, no lo vamos a encontrar barato... ¡¡Qué vendan a Higuaín!!! jajajaja ¿qué me dices percival....? XDD

103 Rojo4, día

Kons, es que si digo que escribe de lo que no sabe es porque él reconoce no saber. Si no, no me lanzaría diciendo que no sabe.

104 cg, día

Yo soy raulista a todo poder. Lógicamente mi deseo es que juegue de titular todos los partidos de esta nueva temporada. ¡Aúpa Raúl!

105 cocoom, día

kons, te has puesto a los pies de los caballos. Ya veo a percival yendo a la yugular y, lo que es peor, igual nos habla de Del Bosque. No te mosquees, percival, que es broma. Pues fijate que a mí no me parece mal del todo que vendan a Huntelaar. No sé como será su contrato, pero había 7 milones por objetivos que había que pagarle al Ajax. Gracias a Moncho y al Gominas, no hubo que pagárselos. No ganamos ni pa pipas. Lo que no sé es como queda eso si se vende al jugador. Personalmente prefiero que se quede Negredo. Eso sí, si va a jugar, sino, mejor que lo vendan y no estropeen la progresión del vallecano. Otro caso Soldado, no, por favor. Carrerón ayer de Alonso y Webber espectacular. Como empuja el motor Renault y como pilotó ayer el australiano. Chapeau.

106 Iago, día

pues si Kons, despues pagaremos 40 millones por uno peor que él, pero si digo porqué creo que interesa vender a Huntelaar tendría que nombrar a la bicha.....y no es plan. No te esfuerces ....el otro día quedó muy claro la diferencia entre ignorante y necio.

107 cocoom, día

cg, no vale. Eso es trampa. ¡¡¡Al profe vas!!!. Iago, explícate. Leeré con delectación.

108 morlako, día

No sé de qué van los tiros, cocoom, pero te agradecería que me explicaras que es eso de "ser simétrico". Esto no es un blog madridista por más que venga el mismísimo Juanma y diga que lo es. No le deis más vueltas al asunto. Es más, me atrevo a decir que la mayoría de los madridistas que aquí colaboran y aportan no tienen aspiraciones de que este blog sea monocolor. Ya lo dije alguna vez: las voces discordantes crispan a más de uno, que se cree que esto es su casa. Se puede titular como quiera el blog, es lo de menos. Lo importante es el contenido.

109 Iago, día

Lo he dicho mil veces y lo repetiré otra más, ya que cg lo ha nombrado. He sido como mínimo tan raulista como el anfitrión del blog pero considero que ya no puede jugar en la élite del fútbol, es más, cada temporada que siga jugando, crecerán los antiraulistas y no tendrá la despedida que se merece, y la venta de Huntelaar no me parece otra cosa que dejarle paso a él para ciertos minutos.

110 ropalo, día

cocoom (101). Es que no das tregua, cocoom !!. No puedo hablar por los demas, pero te puedo asegurar que no odio a Raul, para nada. Es mas, es un tipo, que dentro de su desgracia en ser merengon, me cae bastante bien: siempre correcto en sus declaraciones, mucho respeto para todos y por encima de todo, un gran goleador. Lo de hacer callar al Nou Camp fue, sin duda, un gesto simpatico, sin mas que comentar. Parecido a cuando Luis Enrique marco el 2-2 en el Bernabeu y se estiro la camiseta (tipo Pique). Lo unico que le puedo recriminar a Raul, es cuando una sola vez (que yo recuerde), perdio la compostura y en una celebracion (supongo que alguna Liga), en uno de estos Asadores tan fantasticos que teneis en Madrid, se le fue la lengua y servilleta en alto, se contagio del ambiente y canto aquello de P... Barça !! Mas o menos, igual que Samuel, cuando despues de gritar aquello de: " Madrid cab..., saluda al campeon ", tuvo que hacer varias ruedas de prensa, pidiendo disculpas, no sea que alguien se molestase.... Hasta luego

111 Iago, día

@cocoom: escribí el 109 sin haber leído tu 107, pero por ahí van los tiros. Me duele hablar mal de Raúl, podrá sacarnos en un partido determinado las castañas del fuego, pero no puede ser un delantero ni segundo punta en un equipo que pretenda ser referente en Europa. No sigo....no me gusta hablar mal de Raúl y como me envenene....

112 kons, día

Rojo4 #103 No dice que no entienda de F1, dice "no entiendo como os gusta tanto... Pero si todo es el coche...." En fin...

113 morlako, día

Efectivamente, Ispiriux, de los deportes de equipo que he practicado, el rugby, sin duda, es aquel en el que el concepto "equipo" alcanza su máximo significado. Lo de las "estrellitas" y los "cracks" es para otros deportes. Mucho hay que buscar para encontrar un jugador de rugby que finja una lesión... No hay lesiones precisamente porque son gente acostumbrada a recibir golpes. Es la diferencia con el fútbol, por ejemplo, que es un deporte que alcanza cotas de violencia extrema en hechos puntuales (esas entradas por detrás, esos codazos, etc), aunque normalmente es un deporte si bien físico bastante tranquilo: no hay necesidad de estar en permanente contacto con el rival...

114 Iago, día

Ribery se retira del entrenamiento y el Bayern dice en su web que es debido a unas molestias en la rodilla y que es baja por un tiempo indefinido...... Como comentaba alguno que lo tenían fichado, me estoy imaginando a Hleb y Gudhonssen haciendo las maletas........ Saludos

115 cocoom, día

ropalo, será que se dicen más sandeces de las habituales. Sino mira al maulet, amenazante y haciéndose victima a la vez. morlako chico, siempre tengo que decirte las cosas dos veces, porque no me entiendes. Me niego a repetir. Lee de nuevo, si te apetece y sino, pues aquí paz y allí gloria. No seas simétrico y no me compares con otros. Cuando hagas un comentario te dejas de parabienes y de contemporizar con los culés y de arrearnos cera a los merengues, sino, seguro que alguien te contesta. Pues eso, que te se ve el plumero como dicen por algunos pueblos de Zamora, el de mi suegra, sin ir más lejos. Eres un antimadridista de tomo y lomo, compañero. Eso sí, me caes simpático, no como otros. Será porque no eres culé y en el fondo, los colchoneros siempre me han caído simpáticos. Haxte a la idea que un año normal, nos regaláis entre 9 y 12 puntos. Los seis que palmáis contra nosotros y los tres ó seis que le birláis al Barça. Iago, este año nuestro Capitán, a priori, debería tener pocos minutos, a menos que no demuestre lo contrario. Espero que se retire levantando la décima en el Bernabeu. kons, el coche, ese gran desconocido. Cuanto necio anda suelto por estos mundos de Dios. Por cierto, el sábado en un centro comercial de La Coruña le hice unas fotos a mis hijos al lado del R27. He estado documentándome un poco del tal Alguersuari. Un poco subidito si que está. Normal, no se pilota un F1 todos los domingos y los pilotos tienen unos egos inversamente proporcionales a su estatura, pero bueno, lo que no entiendo es que este chico tenga una superlicencia y otros pilotos, que si que han ganado algo, estén a dos velas. A ver lo que sabe hacer, a parte de hablar, que se le dá muy bien. Sus declaraciones acerca de Bourdais son muy sectarias. Esperemos a ver si sabe meter la primera en Hungría ...

116 Iago, día

@cocoom: La Coruña, Lalín.....Santiago para cuando?

117 Rojo4, día

Ah porras, leí su mensaje un tiempo atrás y no lo encontraba para confirmar, me parecía que él había dicho "no entiendo de F-1" y luego "no veo cómo os gusta tanto". Vaya. Pues perdona, cule, lo de que no entiendes.

118 asturovi, día

Tiranía mediática madrileña: Este domingo: GP de F1. Eliminatoria de la Copa Davis. Tour de Francia. Todos los telediarios abren con ¡un entrenamiento del Madrid! Pues es tremendamente contraproducente. A muchos nos acaba cargando que lo más importante sea saber la casa de X, el dolor de muelas de Y, o la siesta que se ha echado Z, siempre que sean del Madrid. ¡Así se hacen antimadridistas! ¡Hasta los co.jones!

119 panyvino, día

¡Otro más, y van...! En fin. ¡El siguiente!

120 credence, día

Pues en mi opinión la forma de fichar del Madrid no está siendo muy acertada. En principio se dijo que se gastaría un máximo de 300 millones en fichajes, contando con préstamos que se iban a recibir y ventas de jugadores por entre 80 y 100 millones de euros. A día de hoy lleva gastados del orden de 220 millones (quizás más teniendo en cuenta las comisiones), no ha fichado nada en la linea más floja del equipo del año pasado (centro del campo) Y aun no ha vendido a ningún jugador, salvo Saviola, en una venta sin beneficio ya que al parecer el Madrid se hace cargo del 50 % de la ficha de Saviola en los próximos años en el Benfica. Tal y como está el mercado, parece que nadie ficha, así que los jugadores con los que el Madrid pensaba hacer caja no salen, con lo que fichar centrocampistas se está poniendo difícil. Quizás a partir de ahora se empiece a mover la cosa o el Madrid ponga a precio de saldo a Robben y compañía. Supongo que el comentario de Pellegrini sobre Sjneider es más en la linea de que me lo tengo que comer asi que voy a decir que es muy bueno (como el Atlético a Reyes).

121 morlako, día

Ya está de vuelta la burra en el trigo. Es increíble esto. Escribo y escribiré sobre lo que me de la gana. Y tú también. Dices que no le doy caña a los culés y sí a los madridistas, y algo sobre caer simpático, y me sigues llamando "antimadridista" (por cierto, supongo que sabes que lo "se te ve el plumero" se dice hasta en Cosamaloapan). No voy a retomar esa estupidez de nuevo. Lee mis tres comentarios de hoy y luego me dices. Extremadamente original al recordarme la nefasta racha de resultados que tenemos contra el Madrid. Casi me había olvidado. Estoy por llorar. Constato con pesar que empiezas a adquirir rasgos erzurianos al meter a la gente en el mismo saco. Los culés, a un saco, todos juntos y revueltos con Laporta, Mascaró, Rovira y el "nazi" de Guardiola. Los atléticos, pues todos igual de simpáticos, con Gil, Cerezo, Torrente e Imperioso. Claro que sí. Tengo noticias para ti: no somos todos iguales. No generalices, por favor. PD: en el saco de Norberto aún queda sitio.

122 morlako, día

Credence, no sé cómo te atreves a opinar sobre el Madrid y sus fichajes. Con la irrelevancia que arrastramos...

123 sjou, día

Supongo que el artículo de Juanma es una demostración de la presión que rodea al R.Madrid. !! Pellegrini, tómalo con filosofía ¡¡¡¡. Pobre hombre, si llega a decir que el entrena los que están y que está contento con lo que tiene. A la que tenga unos partidos mediocres le cosen porque no se quejó en su momento, no pidió nadie y además declaró que estaba conforme. Si pide jugadores en puestos específicos, pues también hay que darle por pedirlos. Presión le llama Juanma. Pues dale cuartelillo de entrada al hombre. 100 días como en los USA. Gran noticia la que das Auseva. Si alguien sabe la presión que debe estar pasando Contador ese es sin duda Alonso. Ojalá montara un equipo ciclista estoy seguro que con su profesionalidad sería un gran equipo. Untitled: Si entras en el blog, lo lees, participas y te gusta. ¿ Qué cambiaría que Juanma lo catalogara cómo madridista?.¿ Eso pesaría más que lo demás?,¿Dejaría de gustarte por eso?. PDA. Compañeros, haced lo que os plazca, pero os digo que intentar razonar sobre algunos temas con nacionalistas es perder el tiempo. Ni entienden ni quieren entender. Recuerdo otras épocas cuando los que entraban eran Marianop o lluisv. Era exactamente lo mismo. No quiero decir lo que debéis hacer pero discutir estos temas sólo servirá para que perdáis los nervios. Ellos acabaran acudiendo a los lugares comunes tipo franquismo y similares. Los peores los charnegos. Pobres, para sentirse integrados necesitan renegar de sus raíces y asimilar el discurso independentista.

124 alber130, día

Auseva, no me cuentas nada nuevo. Cada vez que vuelvo por la tierruca y veo que hay más y más gente que ya no admira sino idolatra a este bufón de tres al cuarto siento vergüenza, iba a decir ajena, pero no, siento vergüenza propia de mis paisanos. Es muy triste pero la realidad es que cada vez lo vota más gente, y cada vez hay más gente que lo valora positivamente ¿Por qué? No lo sé, no soy psiquiatra. Yo lo único que sé es que desde que está él no ha ocurrido nada en toda la Comunidad que haya significado ninguna mejora sustancial respecto a la situación anterior, pero nada de nada. Seguimos siendo una Comunidad de mileuristas y con las mismas empresas importantes o menos que había hace 20 años. Por cierto, se pueden contar con los dedos de una mano y me sobran dedos. Pero en fin, esto del comportamiento de las masas no lo comprendía ni Ortega y Gasset, así que yo menos aún, además después de ver cómo quien nos desgobierna en Ex-paña repitió en el cargo hace poco más de un año incluso decidí que no merecía la pena ni siquiera intentarlo, si no quería correr el riesgo de volverme loco. Ribery se ha vuelto a lesionar, y esta vez de forma indefinida. Pobrecito, tiene pupu....:-)

125 percival, día

Me parece cojonudo que empiecen a desgastar a Pellegrini desde el minuto uno. Así funciona la cosa con los entrenadores del Madrid. Palos a diestra y siniestra. Si creen que los merecen, se los dan. Y si no, también. Si alinea a menganito se meterán con él y si no lo alinea más todavía. Si juega muy al ataque y el equipo recibe un gol será criticado aunque gane. Si no juega muy al ataque durante los noventa minutos será criticado con independencia del resultado. Y ya se vio en la entrevista que concedió a FJL la consideración muy secundaria que el señor Pérez le da a esta profesión. Puede que esté en lo cierto, ojalá. Porque ya vemos que la cosa difícilmente va a cambiar. Quizás deberían despedirle ipso facto por el hecho de decir que quiere a Sneijder. Total, ya hubo alguno que duró menos. Mi perfil de delantero preferido tiene más que ver con Benzemá que con Huntelaar (un perfil que empezaría en Weah, continuaría en Ronaldo y acabaría en Etoo; Drogba no porque mete pocos goles), aunque me gusta el típico palomero que cada vez que la toca es para cascar un chicharro. Siempre es bueno tenerlo como recurso, pero como dicen por ahí, dado que VN también tiene el estigma que sabemos, estaría bien que se quede Negredo y disponga de sus minutos.

126 kons, día

alber130 Desde la distancia, yo vivo en Málaga y estudié en el mismo colegio que Ortega, aunque no se me pegó mucho, la verdad, jejeje, te puedo decir que el motivo de que cada vez vote más gente al Sr. Revilla es el mismo que en Andalucía con Chaves, clientelismo. Poco a poco crean una red de vividores de todo tipo y pelo que hace que se enquisten en la sociedad. Saludos

127 hirvalui, día

"Pero en fin, esto del comportamiento de las masas no lo comprendía ni Ortega y Gasset, así que yo menos aún..." Sin embargo, Arquímedes lo entendía fenomenal: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Por lo demás, ya dije que Pellegrini es un entrenador amortizable. Si al acabar esta temporada lo ponen en la calle aún habiendo ganado hasta la Copa de la Casa Hogwart's no pasa ni media.

128 percival, día

Jo, Gorosito. Me trae recuerdos de la Universidad, cuando en el insoportable calor de las noches sevillanas uno entretenía los estudios de fin de curso con la Copa América. Allí aparecía Gorosito, con una peluca maradoniana, muchas ganas y escaso acierto. Pero el nombre era divertido y el hombre cumplía en los penaltis. Y qué requetebueno era Batistuta.

129 Eresjule, día

Cocoom, mi comprensión lectora esta a un nivel aceptable, gracias por tu preocupación. Te replantearé la pregunta para que no la soslayes, ¿Por que ese palo a Relaño y no a Juanma, cuando dicen practicamente lo mismo y estamos en el blog del ultimo? Y no vayas a pensar ni por un momento que quiero defender al opinador del As. Sobre otro tema, recuerdo perfectamente la ocasión en la que el blogger, enfadado, replicó que el era periodista, no madridista. Claro que también recuerdo ese articulo que llevaba por titulo "Diez razones por las que Florentino no debería presentarse"

130 Gorbi, día

A los aficionados del Barça hay que tenerles aprecio, yo al menos se lo tengo. Son los seguidores de uno de nuestros rivales en el campeonato interno, y casi nuestro principal sparring. Al FCB aún le queda como 15 ó 20 años para llegar a las cinco y ser uno de los grandes de Europa, pero se le ve que se esfuerza y que algún año les sale las cosas medio bien. Y mientras más fuertes sean, mejor nos preparan para nuestra competición y más champions ganaremos. Así que viva el Barça. Y con los culés, un poco de compasión, hombre, que bastante tienen con ser los eternos secundones.

131 percival, día

Pues Relaño dice lo mismito que Juanma. De hecho comparten palabras además de argumentos. Supongo que Cocoom no juzga por este hecho sino por la trayectoria de uno y otro. Y los medios en que escriben (supongo). No sé, aún hay que considera que el fichador malo era Mijatovic y el entendido del mercado era Portugal. Por eso el primero trajo a Higuaín y el segundo a Faubert.

132 ropalo, día

Muy bien Gorbi. Para destensar un poquito, nada como un post ingenioso y graciosete. Ahora bien, te veo un pelin relajado. No te confies que estamos al acecho. 2 Champions en 15-20 años ? Eso te gustaria, pero va a ser que no. De entrada, la cuarta en el 2010 y en el Bernabeu (seguro que no te importara que los segundones la ganen ya que entonces solo faltara 1 para ser "grandes de Europa", no ?) Por cierto, al Manchester United no lo consideras un grande, verdad ? Que pases una buena noche

133 Azulon, día

Faubert... Qué pedazo de jugador! Todavía tengo en las retinas esos 12 minutos que llegó a jugar en el Bernabeu. Que Clase! hasta tocó balón una vez... fue fuera de banda, pero con qué estilo agarró la pelota para lanzarla al campo. Una pena que prefiriera volver a su club. Nunca nos perdonaremos tan sensible perdida. Gracias Portugal.

134 sjou, día

Me dice un amigo que Ribéry se ha vuelto a lesionar y esta vez no se sabe cuando volverá a los entrenos. O sea supongo que viene esta temporada. ¿ Cómo jugaremos?,¿ podemos jugar con los Diarrá , nos vale con Gago o, es prioritario X.Alonso?. Si nos gastamos la pasta en los dos, ya podemos olvidarnos del lateral izquierdo, a no ser que nos valga Arbeloa como fichaje. ¿ Será este el año de Marcelo?,¿ le pasará cómo a Roberto Carlos, y explotará este año? ¿ no supieron ver en el Inter las posibilidades de RC, o no tuvieron paciencia?. ¿ Podría jugar Alonso de Líbero y Lass junto a KK en un 4-1-4-1, o eso ya pasó a la historia?

135 Pedrinho, día

Culé, palabras de Jorge Valdano: "Es fútbol ficción pensar que vamos a intentar fichar a Messi. En ningún momento hemos pensado fichar a algún jugador del Barcelona. No tenemos intención de hablar de ningún jugador del Barcelona". Así que todos tus tururús en un pozo, lo siento macho, ni el enano Iniesta, ni el hormonado Messi, ni ninguno de los tri-fracasados. Eso sí, aver si ficháis a Chirikiririnski mientras fichamos a Ribèry.

136 Gorbi, día

No creo que yo tenga nada que destensar, veo a todo el mundo muy relajado y comportándose tal y como son. Aunque la mona se vista de triseda, mona se queda. Por lo demás, si en 110 años el FCB ha conseguido 3 copas de europa, creo que he sido más optimista de la cuenta pensando que pueda conseguir 2 en otros 20 años. Mucho correr para un secundón, ¿no? El MU está por detrás del Ajax. Y por delante del FCB. El Barça está con el Benfica, el PSV, el Aston Villa...

137 kons, día

sjou #134 Si ya tenemos a Ribéry, a mí me vale con los dos Diarrás. Y como bien dices, nos falta un lateral izquierdo...¿qué tal Luis Filipe? Por 9 millones...¿quién no le quita un jugador al BCN? Tengo la esperanza de que Pellegrini saque del pozo a Snejder, ese sería un gran "fichaje". No nos falta nadie más. Saludos

138 cocoom, día

DHume, antes de nada déjame que suscriba tu #91 de cabo a rabo. Por desgracia, con esta ralea nos tenemos que topar todos los días. morlako, yo no he metido en el mismo saco a aficionados y a directivos. Eso lo has dicho tú, que no yo. Si de mi #115 extraes que trato de la misma manera a los dirigentes, de los cuales renegáis los aficionados, como renegamos nosotros en su día de Moncho, vamos apañados. No sé lo que haría Dedalus, pero yo te dejaría para Septiembre en comprensión de textos. Además me lo dices a mí, que públicamente en este blog he enlazado cositas de tu amado Cerezo, Gil, etc. Chico, no estamos en la misma onda. Para mí que hablo arameo. Más tarde, morlako, me dices que me estoy volviendo erzuriano. No le conozco en persona, pero estoy seguro de que sería un auténtico placer parecerme a él. Al pan, pay y al vino, vino. Las cosas se llaman por su nombre, estimado compañero y lo demás, como dicé alguno por ahí, tururú. No sé en Cosamaloapan, pero en Pénjamo (Orense), si que se dice. De Guardiola no he dicho nunca que sea nazi. He dicho que es progre, que también tiene lo suyo. Lo siento panyvino, me ha salido así, un saludo. Ahora otro. Eresjule, a ver, corazón, dos cositas. Primero, dime donde le doy jabón al blogger. Por más que leo mi #6, no lo veo por ningún lado. Insisto que sólo lo felicito por leer a su clientela, yo mismo entre ellos y citar al tal Perarnau, que me parece que lo que dice tiene mucho sentido, desde que alguien sugirió ese nombre como algo fuera de lo normal dentro de los tbo's. Segundo, no puedo saber lo que ha puesto Relaño, (ni Roncero ni otros hierbajos similares) porque habitualmente no los leo, como mucho el título de su mamonada diaria. Lo haré ya que insistes en volver con la burra al trigo y, si veo que coinciden, como algunos afirmáis, pues lo comentaré. Pero tampoco sería muy raro. El tiro al entrenador blanco es algo que se practica muy habitualmente. Uf, que parrafada

139 morlako, día

Pedrinho, ¿de verdad te crees a Valdano cuando dice esas cosas? Yo sí creo que al menos tantearon a Messi. No hacerlo hubiera sido de tontos, con todo ese dinero. Supongo que Messi les dijo que no, que por ese dinero no se movía y se terminó la historia. Ahora, llamar fracasado a Florentino Pérez me parece demasiado. Puede que 1.0 fracasara en su momento, pero lo de fichar con pasta se le da cojonudo. Y 2.0 está recién empezando... ¿Dónde se meterá la lengua el amigo cule1899 si 2.0 cumple las espectativas y arrasa con todo*? * Por arrasar con todo me refiero a vender más camisetas que nadie, a "amortizar" los fichajes. Lo de los títulos es lo de menos, money comes first.

140 percival, día

Gorbi, tu estadística es tramposa porque la Copa de Europa no se juega desde hace 110 años sino desde la mitad. Y el Barça ha ganado dos ediciones de las últimas cuatro. Y tiene las mismas que el United. Y ha conseguido sus tres entorchados en menos de veinte años, de modo que con repetir promedio tendrá seis en 2026. Pero el fútbol es caprichoso. El propio United se pegó 26 años sin ganar la liga hasta que la reconquistó con Ferguson (ay, en el Madrid teníamos nuestro Ferguson y nos pegamos un tiro en el pie). Nuestro Madrid se pegó la repera sin ganar la Copa de Europa y de golpe y porrazo se llevó tres en cinco temporadas. Insisto, si el cuerpo técnico ha considerado que falta un creador, sigue faltando un creador. Y esta necesidad es la misma con o sin Ribéry. Vamos, que yo sepa el mejor jugador del mundo según Zidane ni siquiera ha ganado una mísera Bundesliga en su aventura alemana y en su equipo figuran Klose, Toni, Schweinsteiger, Mario Gómez... Es decir, sobrados de efectivos de ataque. Se ve que algo más les faltaba. Si la dirección técnica echa en falta un director de juego, tendrán que traer uno. Si no lo considera necesario, no entiendo que hayan dicho lo contrario. Y recuerden que Valdano es gaguista. (Y Pardeza supongo que d'alessandrista).

141 morlako, día

cocoom, no he hecho referencia a ningún post tuyo en particular, si te fijas. Hablo de muchos de tus posts, de lo que generalmente escribes, y de cómo lo interpreto yo. Gracias por interesarte por mi comprensión lectora. Un detalle por tu parte. Hablaré con mis profesores. En lo de progres o no progres ni entro ni salgo. Me resbalan esos temas. A los políticos sí que los meto yo en el mismo saco, porque velan por sus intereses, que pasan siempre por el maldito "cálculo electoral". Yo me ca.go y me me.o en eso. Lo único cierto es que en España, en las últimas elecciones generales hubo del orden de 11 millones de personas que dieron su voto al PSOE. Son unos cuantos, o, al menos, unos cuantos más que los 10 millones largos que votaron al PP. Nos guste más o menos, las cosas están así. Lo cual no quita para que nos podamos quejar. Claro que sí.

142 cocoom, día

En honor a la verdad y, previa colocación de una pinza en la nariz, acabo de leer a Relaño. Cuando leo a Mascarón pongo mascarilla, directamente. Que tío más repelente, bueno en realidad los dos. Vaya par de dos. A mi modo de ver, coinciden en el fondo, pero no en las formas. Si que hablan de los 211 millones, de Sneijder, el clan holandés y un par de cositas más. Ahora mismo está el blogger preguntándole a Pardeza sobre el asunto. Imagino que Don Juanma no mira a Relaño antes de escribir el post, de hecho creo que nunca antes había notado la coincidencia. Digamos que el blogger ha mostrado exceso de celo con Manuel Pellegrini. Otro gallo hubiera cantado si hubiera mostrado el mismo celo con Aguirre y sus trifulcas y mamonadas habituales ó con los Gil, Cerezo y compañía. Va por Vd. morlako, para que le quede claro. A Laporta y a Moncho ya les dió lo suyo, como era menester. Salu2

143 morlako, día

Percival, Mario Gómez no estaba el año pasado en el Bayern. Lo habrán fichado, supongo, este verano, porque el año pasado jugaba en el Stuttgart. Eso de mísera Bundesliga... Como si fuera fácil ser el campeón de algo. Que los demás también juegan, ¿no? A mí Ribery me parece buenísimo. Pero tampoco es la bomba, vaya. CR me parece mejor. Y Kaká también.

144 morlako, día

cocoom, Juanma no tiene lo que hay que tener para meterse en el embrollo de desenmascarar al búnker gilista. Al olmo fuiste a por peras. Lo cierto es que lo de la patada del otro día de Aguirre no me cuadra mucho con la forma de ser que mostró cuando estuvo por aquí. Siempre ha sido bastante comedido en sus declaraciones. Demasiado muchas veces. Lo han sancionado con tres partidos, creo. No saben si podrá estar en el decisivo partido de la eliminatoria contra EEUU en el Azteca. Pobres mexicanos, con lo fanáticos del futbol (leáse con acento en la o) que son...

145 cule1899, día

Rojo: F1. No hace falta que te disculpes, porque es verdad ... No tengo mucha idea de F1. (Los que te decían que no lo reconocería son ignorantes en este tema. ¿O era necio? ... es que siempre me lío :):):)). De hecho, salvo cuando llueve ... me aburre bastante la F1. Miro la salida, algo de carrera si hay emoción ... y la llegada. Una vez dicho esto, veo que si Fisichella hubiera ido con el McLaren de Hamilton el año pasado o cualquier pelacañas llevara los Brawn GP, serían campeones del mundo o casi. Por lo que al piloto le doy un máximo de un 20% ... el 80% restante es el coche. El Renault que funcionaba, Alonso campeón del mundo. El Renault que no funciona, Alonso luchando por un puntito. En cambio, en ciclismo, dale la bici de Contador a Cancellara ... y verás como no sube igual :):):). Pedrinho: esas declaraciones de Valdano son como las de la zor.ra y las uvas. Están hechas una vez no pudieron fichar a Messi. Aún recuerdo las declaraciones del fracasado Conseguidor: "pagar las cláusulas de rescisión es cumplir el contrato", que llevaron a nuestro insigne blogger a la esperanza ... Ribery: a ver que pasa al final ... Este seguro que no se queda en el Bayern ... A ver dónde acaba yendo ... PD: Por cierto, lo de 110 años para las Champions ... pero si se lleva 50 años :):):) Por otro lado, de las buenas vamos 3-3 ... Je, comparar el torneo que montó l'Equipe al principio con las actuales Champions ... Menudo chiste .... 22 de Mayo ... Estadio Santiago Bernabeu ... qué magnífico escenario para aventajaros en "Champions a todo color". Tic ...tac ... tic ... tac ... PD ropalo: a mi también me cae bien Raúl ... No veo que sea un tipo para "odiar" ... Y qué mania tienen algunos con el odio ... una cosa es que alguien te caiga mal (como el macarra) y otra cosa es odiarle ... Y lo del hockey sobre patines ... :):):), mejor no "meneallo".

146 sjou, día

Prefiero jugármela con los Diarrá y Gago a que nos tomen el pelo cobrándo chorrocientos millones de € por unos tíos que para mí no los valen. Lass indiscutible y, junto a él probaría a Gago. Con los que tiene delante, teniendo claro que cuenta con la confianza del club espero o deseo que lo haría bien. ¿ A qué edad comenzó a triunfar Redondo?. O fichamos a un precio adecuado un centrocampista o me la jugaría con lo que tenemos. No podemos lanzar el mensaje que pagamos lo que nos pidan sin más.

147 Rojo4, día

¡Ja!, pues has clavado los porcentajes de relevancia que yo hubiese dado de haberme preguntado. Lo que pasa es que creo que ese 20% se nota un poco más. Aún así, sólo hay tanto que un piloto pueda sacar a un coche. Y otro tanto que un mal piloto pueda estropearlo.

148 Pedrinho, día

Morlako, yo no me creo nada de lo que sale en la prensa, ese es el punto que quiero "demostrar". Tú puedes creer que FP tanteó a Messi, yo no. De ahí a asegurar como hace el amigo culé que sí ocurrió o dejó de ocurrir hay un trecho enorme. Estoy convencido de que FP no tocó a ninguno de los 2 (Messi o Iniesta). Mucho menos a Piqué y tal. La idea de FP es fichar al mejor jugador de cada una de las grandes ligas europeas. Eso amortiza lso fichajes y no es a base de vender camisetas. La clave del asunto son los derechos de explotación (TV, patrocinios, etc.) El Madrid no va a cobrar más derechos de TV por fichar a Messi pues muchos países tienen los derechos de la LFP en global. "Robarlos" a otras ligas es mucho más rentable en ese sentido.

149 Eddie79, día

A mi me parecen estupendas las declaraciones de Pellegrini, en las que deja bastante claro a lo que va a jugar el Madrid: Pentágono:      DC      MP EX      EX   MC-MC LI DEF-DEF LD Reitero que a mi no me valen para este sistema ni Diarra1 ni Gago al lado de Lass... con deciros que casi prefiero a Javi García de suplente de Lass y a Sjneider de X.Alonso, los anteriormente citados son carne de Calcio, allí sí podrán triunfar, en el Real Madrid no. Yo apuesto que por los 300 kilos acaban en el Real Madrid todos los que ya están y X.Alonso y Ribery, éste último según he oído se podría acoger el año que viene a la ley Webster o algo así y salir hasta gratis. Sólo faltaría por concretar el L.Izq. titular... ¿Arbeloa? Repito que iría -dependiendo del coste- a por Capdevila y tirar un par de años con él hasta que saliera uno de la cantera de garantías.

150 ropalo, día

percival (140) Muchas gracias por la aclaracion. Se supone que Gorbi estaba repasando los datos, con fecha 26 de Mayo de 2.009, justo 1 dia antes que ganaramos la tercera !! ¿Que es ser un grande de Europa? Evidentemente, tener Copas de Europa deberia ser el baremo principal, pero a que estais conmigo en que la Juventus es un grande, grande y solo tiene 2 (y una casi regalada, la de Heysel !!). El Manchester y el Barça son otros 2 ejemplos claros: Grandes, pero solo con 3 (aunque la tendencia ya esta invertida). Y por ultimo, el Nottingham, con 2 Copas de Europa, y al borde de la desaparicion. Curioso tambien que ningun club londinense haya ganado nuca la Copa de Europa, no? Que paseis un buen dia.

151 quique19, día

Buen día a todos, Parece ser que Raúl ya ha empezado a hacer "amigos" entre las nuevas estrellas florentinianas. Con el permiso de Kufisto, la cosa podía haber sido algo como: Citron 7 saca pecho ante miles de fans mientras firma autógrafo tras autógrafo. Se acerca entonces Baúl, harto de esperar en el avión y muerto de una mezcla de celos y envidia, y le suelta: -Citron, deja ya de sacar pecho, que te lo pueden partir. -No serás tú, Baúl quien se atreva, con ese peaso narigón. Más o menos lo que se considera como ir creando buen ambiente, marcando el territorio dentro del vestuario. La pregunta a hacerse sería:¿quién lo filtra a la prensa? ¿Raúl, Cristiano, la aficionada, el guardaespaldas? Otra buena ha sido lo de una supuesta oferta por Guti de no sé quién. Esta vez ha tardado medio segundo el representante en salir a los medios diciendo que no había ninguna oferta y que el club contaba con su representado. Lo dicho, hay amores que matan.

152 Gobo, día

¿Y un doble pivote Lass-Sneijder? Por lo visto, a Pellegrini le gusta el holandés (a mi también), y asi Lass podría dedicarse a la parte más defensiva, dando a Sneijder más libertad, siendo este el que aportaría la salida de balón desde atrás. No se, cuando el holandés ha estado centrado, me ha parecido un jugador muy aprovechable.

153 ispiriux, día

Hola buenos días a todos. Lo que a mí me resulta extraño es que jugones como Robben (un poco chupón, eso sí), snjeider, van de vaart o huntelaar (fíchalo Laporta!!!) que son grandes profesionales y de gran rendimiento, hayan llegado al RM y han hecho figa de forma incomprensible. Puede deberse a varios factores: 1.- ¿Sabeis si la Espe le echa algo al agua de madrid? 2.- La vida nocturna madrileña, llena de tentaciones y ahora en serio: 3.- se han contagiado de una dinámica insana y perdedora dentro del vestuario. Recuerdo en caso de Laudrup cuando lo fichó el FCB de la Juve. Por aquel entonces nadie daba un duro por él, sin embargo JC lo hizo sentirse importante de nuevo y logró sacar lo mejor de él con el resultado de todos conocido. Un saludo y nuebos días. PD: Yo tambien soy Raulista a muerte. Quiero que Raul, Guti y Salgado jueguen todos los partidos de titulares con el RM Chau.

154 jesusjua, día

Buenos días Juanma: Gracias por hacer que empiece el día con una sonrisa. Un abrazo.

155 cocoom, día

Buenos días. Interesante teoría esa de los grandes de Europa. Grande, grande, lo que se dice grande sólo hay uno, el Real Madrid. Sus 9 orejudas lo situan con diferencia, líder indiscutible. Luego viene el AC Milan, 6 orejudas, 6 y, el Liverpool, con 5 y ya, en lontanaza, un grupo que lucha por no descolgarse en el abanico que se ha formado en la parte de adelante. Ahora bien, si ya empezamos a meter entre los grandes de Europa a la Juventus y al ManU, entonces, tiremos de aquella vieja reunión de amigos, el G-14, creado por el infausto Sanz y liderado, más tarde, por Florentino Pérez. Gaspart creo que era el botones. Este señor, con Gaspart, Galliani y todos los presis de los grandes besándole los pies, puso al Sr. Johanson y cía. mirando para Pamplona y la UEFA claudicó y no se formó la Liga Europea. Si nos ponemos en plan tiquismiquis, alguno incluso dirá que el Real Madrid no es un grande de Europa, ya que lleva cinco años sin pasar de octavos de Champions. No le faltará razón en lo del quinquenio maldito. A pulso nos lo hemos ganado. Creo que sería muy dificil decir quien es grande de Europa y quien no. Casi que me quedo con los del G-14, no levantamos ampollas y que además son los más potentes económicamente y, normalmente, salvo excepciones, siempre disputan Champions. Por otra parte, he estado analizando el dibujo que plantea Eddie79. No tiene mala pinta, no señor. Eso sí, no seas tan exigente que, para jugar con ese sistema, en mi modesta opinión, no veo yo la necesidad de Xabi Alonso. El que no me encaja es Gago, ni de reserva, excepto que necesitemos un aguador en pretemporada, pero bueno, para gustos se hicieron colores. Del lateral izquierdo, no te comas la cabeza: Marcano, Canella ó incluso José Angel, el reserva de Canella. Hablan mejor del segundo que del primero. Son jóvenes y tienen sangre. Capdevilla que se quede en Villarreal, con Cazorla y que se vayan de cañas. Cuanto más lejos del Real Madrid, mejor Salu2

156 ispiriux, día

nuebos=buenos XD esa dislexia....

157 percival, día

Estoy de acuerdo con Eduardo Inda: los jugadores que no son cracks son unos tuercebotas. Así, el Real Madrid tiene actualmente 4 cracks (Ronaldo-Kaká-Benzema-Raúl) y una veintena larga de tuercebotas. Si vienen Ribéry y Alonso ya tendremos 6. Un once inicial con 6 cracks y 5 tuercebotas nos ofrece posibilidades, no crean. Viva el Inda Team.

158 Nottias, día

Hombre, Juanma, creo que todavia no es tiempo para empezar a tirarle chinas a Pellegrini, y más cuando lo que ha dicho es vox populi: faltan por venir tres jugadores, que deberían ser Xavi Alonso, Arbeloa y Ribery, a no ser que se tuerza alguna operación y se sustituya por otra opción. Por mi parte, aun es pronto para empezar a meterme con él. Además, la idea de Pellegrini sobre el equipo de este año está más que clara sobre el papel: Casillas Ramos Pepe Albiol Arbeloa Lass Xavi Alonso Cristiano Kaká Ribery Benzemá Todo esto contando con que todo termine por salir bien y se cierren pronto las operaciones.

159 Osiris, día

percival ¿Una ampliación de esas declaraciones del mister Inda?

160 Eddie79, día

El tema del artículo conocido como Ley Webster al que se puede acoger Ribery la próxima temporada para salir gratis. Antes de que llegue agosto Ribery será madridista, o al menos esa es mi impresión.

161 ostane, día

Buenos días, alber130, ese famoso artículo FIFA permite que cualquier jugador mayor de 23 años, que lleva más de tres temporadas en el club, pueda solicitar la rescisión de su contrato. Simplemente deberá pagar la indemnización que marque la propia FIFA, que se basará principalmente en el salario del futbolista y en los años que le queden de contrato. Lógicamente, esa indemnización queda muy por debajo del coste de un traspaso normal entre equipos. El punto negativo es la imagen que daría el club que recibe al jugador. Nos podemos imaginar lo que hablarían del Madrid...

162 cocoom, día

La sombra de Moncho es alargada ... Se confirman mis sospechas. Cuando se fichó a Huntelaar, se hizo por 20 kilos más 7 en variables. Bien, ahora se confirma, según MARCA, que si se vende a Huntelaar hay que pagar esos 7 kilitos al Ajax. Pasen y vean. No le llegó al hijo de la gran .... este de Calderón con lo de los 30 kilitos por CR, en caso de no fichar, que ahora se descubre que el Ajax se llevará crudos otros 7 kilos por Huntelaar. ¿Qué objetivos ha alcanzado este chico?. ¿Alguien sabe si este hombre, Moncho, rubrica con faltas de ortografía?. No me extaña que tuviese tantos amigos en la política, de todos los palos, pero generalmente progres y, sobre todo, muy afines al grupo audiovisual cuya emisora de radio hablaba de terroristas suicidas en los atentados del 11-M. Aún habrá quien diga que el Gominas, el fichador del imputado, no lo hizo mal del todo. ¿Sabrá el montenegrino donde está la mano derecha?. Dios, que chusma teníamos dentro. A estos les regalaba yo la colección completa de Barrio Sésamo ...

163 cule1899, día

"LEO ES EL MEJOR DEL MUNDO Para Di Stéfano, Messi es mejor que Ronaldo El presidente honorario del Real Madrid cree que ‘la pulga’ es el mejor jugador del mundo, y afirma que "quien lo discuta no sabe nada de fútbol" Hombre, veo que el abuelete (dicho cariñosamente) entiende de fútbol y sabe diferenciar primeros platos de segundos platos. Me quedo especialmente con "quien lo discuta no sabe nada de fútbol". Yo podré no saber de F1, pero algunos ... mucho doble pivote, pero en palabras de DiStefano, "no saben nada de fútbol". :):):) Por cierto, kons, el que no sabe nada de fútbol y lo discute ... ¿es necio o ignorante? ... Cachis, es que yo no acabo de ver la diferencia :):):)

164 Islote, día

La presión del "gordito". Por favor D. Gordito deje trabajar a Pellegrini. Ya tendrá ocasión de recomendar a un nuevo entrenador, tal como hizo con el alemán. Por cierto, cuantos refuerzos cree que todavía son necesarios para conformar un equipo bien equilibrado. PATETICO

165 Eddie79, día

Vaya que si sabe diferenciar primeros platos y segundos culé!!! No en vano hace 50 años que eligió el primer plato y rechazó el segundo.. Si es que esta la has puesto a webo......

166 percival, día

También estoy de acuerdo con culé en que si Cristiano es peor que Messi este año, Cristiano no vale un pimiento y, por tanto, es un fracasado perdedor. Supongo que hace exactamente un año Messi era un fracasado perdedor. Y hace exactamente dos, también. Cocoom, yo sí creo que con todos sus defectos -destacando el gravísimo error de fichar a dos jugadores para Champions cuando sólo se podía inscribir uno-, Pedja Mijatovic ha sido mejor director deportivo que Butragueño, Sacchi y Floro. Vamos, que Capello le da bastantes vueltas a Luxa, García Remón, Camacho y López Caro. Que Mijatovic dio una pila de bajas necesarias -aunque seguramente se pasó de rosca, cosas de las estigmatizaciones- y que no todos sus fichajes han sido tan despreciables. No ha sido un gran director deportivo, pero probablemente ha sido el mejor que hemos tenido. Lo cual dice mucho de esta figura en el club. Pero vamos, que habiéndolo hecho tan mal no lo tendrá difícil Pardeza para realizar un trabajo mejor. Dando bajas, edificando una estructura-modelo deportivo que encaje el proyecto del presidente con las cualidades del entrenador y la plantilla, optimizando el trabajo de cantera y pescando en los caladeros internacionales. Porque no todo pueden ser megafichajes. Ya despreciamos la clase media una vez (lo que Inda llama "tuercebotas") y nos hundimos. Pero estoy de acuerdo con el director de Marca en que Faubert ha sido el jugador más representativo del Madrid post-Florentino. El que más costó y el que más partidos ha jugado, está claro.

167 percival, día

Es natural que Di Stefano diga que el mejor del mundo es Messi del mismo modo que Zidane dice que el mejor es Ribéry y Figo, supongo, señalaría a Cristiano. Y Laporta considera a Valdés el mejor portero del mundo. Es bonito que un madridista señale como el mejor a uno de otro equipo. Lo han hecho Di Stefano y Zidane. Me parece ejemplar. E impensable en la otra orilla: allí está prejuzgado por los siglos de los siglos que nuestros jugadores son malos y odiosas personas. Serán más fiables los criterios del Balón de Oro y el FWP que con toda seguridad se llevará el argentino este año. Sucediendo a Cristiano Ronaldo. Y si éste los ganó injustamente ¿a quién se los tenían que haber concedido, estimado culé? (Aún recuerdo la prensa culé bramando por las distinciones que obtuvo Cannavaro. Ellos decían que el ganador debía ser Ronaldinho, autor de una lamentable Copa del Mundo, esa minucia de competición).

168 Hegemon1, día

Pues para mi el mejor del Barça es Xavi e Iniesta. Discrepo del Presidente honorífico.

169 Hegemon1, día

Percival...Del Bosque dijo que el que se merecía el Balón de Oro era Xavi. A ver si en la otra punta de España pueden comportarse de la misma forma, Fair Play....

170 percival, día

Lo dudo, Hegemon1. En mi opinión es lo único que le falta al Barça en términos de grandeza. Aun entendiendo que la lógica de los periódicos deportivos es hiperbólica, resulta bastante alucinante que las crónicas que hacen de los partidos del Real Madrid no reconozcan jamás una virtud del equipo blanco. Siempre juega mal y si gana es por el árbitro, la suerte o las facilidades que dio el contrario. Entre Xavi, Iniesta y Messi tengo muy claro quién da el plus que garantiza títulos. El primero no jugó en la 2005-2006, cuando el Barça hizo doblete, y sí durante la sequía de los cinco años. El segundo no figura entre nuestros cinco mejores jugadores de la última y triunfal Eurocopa.

171 cocoom, día

percival, no pongo en duda el fondo, pongo en duda las formas y, cualquier ser humano con dos dedos de frente no firma esas cláusulas sibilinas que sólo tienen, por decirlo de una forma suave, trampas. 30 kilos por CR en caso de no ficharse. 7 kilos por Huntelaar (más los 20 del fichaje) por unos objetivos, se consigan ó no, según se publica hoy. No me digas que no tiene miga la cosa. Son hipotecas, de las de los años 80, al 25%, en toda regla. No voy a discutirte lo indiscutible, aunque veo que a esos personajillos les reservas un hueco en tu corazón. Desde luego, estimado percival, la caridad es una virtud que te adorna y te ennoblece. Enhorabuena. Al hilo de lo que comenta Hegemon1, para mí, el FWP y el Balón de Oro, se lo daría indiscutiblemente a Iniesta. No hay color, por muy pronto que se levante Messi. Eso sí, es argentino y tiene mejor prensa, aunque todavía no entiendo porque mejor que Iniesta. Sólo un borrón, a mi modo de ver, en el caso del manchego. Jugar con la camiseta de la catalana siendo manchego. Eso, habitualmente lo hacen los riojanos y navarros con la vasca, porque, de todos es sabido el nivelazo actual del fútbol vasco. Patadón y tentetieso. Sino estuviese Villar ...

172 credence, día

En el tema de Huntelaar lo de los 7 millones me parece que entra dentro de la lógica. No se si estan lógica la comisión de 9,5 millones que se lleva Jorge Mendes por el fichaje de Cristiano. Pero bueno, las comisiones que paga Florentino no son susceptibles de crítica.

173 percival, día

Cocoom, no pretendo ser caritativo sino ecuánime. Y para ello es preciso evaluar una gestión por el todo. Y cuando tú me leas justificar acciones como las que citas, te consideraré legitimado para criticarme. Pero como no las justifico sino que las critico igualmente, pues como que no. Es decir, esto de los 7 millones del cazador es un mamarracho. Claro que uno supone que el fichaje no estaba pensado para durar menos de un año. Pero un mamarracho igualmente. Lo de Ronaldo quizás menos porque lo considero un fichaje conveniente y que no se podía dejar pasar. Dudo que Florentino hubiese conseguido rebajar mucho el precio teniendo en cuenta lo que ya había pagado por Kaká. Pero bueno, ignoro si Mijatovic es el autor de ambas cláusulas. Entiendo que si fuera así no es lo único que hizo. Entiendo, por ejemplo, que hizo muy bien consiguiendo desprender al club del contrato de 6 millones de euros que tenía el crack Cassano. Algunas cosas bien, algunas cosas mal. En conjunto, una gestión más productiva que la de sus antecesores en la dirección deportiva, que quemaron seis entrenadores y varios millones en fichas y fichajes para no ganar un mísero título en tres años. O sea, que seguramente será un patán al lado de Peter Kenyon, Monchi o Begiristain. Pero entiendo que no en comparación a Sacchi. Y que el Madrid compra caro y vende barato no es cosa de Mijatovic. Su mercado es así. Eso sí, habiendo mundial debería resultar menos difícil vender "tuercebotas" porque entre nuestros descartes abundan los internacionales. Supongo que se irán varios de esos internacionales y seguiremos con los salgados y garcías. No todo puede ser perfecto. Ay los contratos vitalicios, eso sí que ha sido un estropicio.

174 credence, día

Y es que el tema de las comisiones de los agentes si que me parece que es uno de los grandes escándalos del fútbol. Por ejemplo a los 220 millones que el Madrid lleva gastados en fichajes, hay que añadir unos 20 millones en comisiones de agentes o padres de futbolistas. Y eso se criticaba, con razón, en el caso de Mijatovic o de los fichajes de M.A. Gil en el caso del Atlético, pero ahora con Florentino es un tema tabú.

175 erzuru, día

Buenos dias. Cuando oigo o leo a algún periodista hablar de las bondades de la gestión de Pedja poniendo, sobre todo, en relación su trabajo con el de los anteriores, siempre me surgen las mismas dudas. ¿Por cuánto habría fichado nuestro buen amigo Pedja a Gravensen, a Pablo García o a Cassano?, me da escalofrios solo pensarlo. Ha sido tan bueno el trabajo de Pedja que después de tres años, es necesario comprar, no menos de cinco o seis titulares...siendo muy optimistas. Su labor nos dejó un triplito del máximo rival y el 2-6. También nos dejó un reguero de sospechas...que solo son sospechas indemostrables, de momento, y ahí las dejaremos. Autor de la eurochapouza, del fichaje de tres entrenadores en tres años y del caso Mata, como buenos exponentes de sus hazañas bélicas. Ha sido muy malo, tan malo o peor que los anteriores. La gente, muy desagradecida, este año, cada vez que asomaba el hocico por la ciudad deportiva, le llamaba de todo...posiblemente motivada por algún tipo conspiración judeo-masónica inspirada por Florentino Pérez. La gente le adoraba y le añora aún. Fichó cuatro jovenes jugadores, alguno de ellos a precio de crack o de cratacrack, veáse Gago. De todos ellos sólo acertó en uno y ya veremos que pasa con Marcelo. Esos cuatro jugadores le costaron al Madrid unos 50 millones de euros aproximadamente. Recordemos que el Bayern fichó a Ribery del Galatasaray por unos 25 millones. Dicen que dió muchas bajas...normal, era un equipo envejecido y tal y como dijo FP lo normal hubiera sido haber ido sustituyendo los grandes jugadores por otros del mismo calibre. Sin embargo, Pedja pasó de Zidane a nadie. Ahora, Valdano o Pardeza, se han encontrado un equipo mediocre y joven con unas fichas para quitar el hipo. Y vistas la cosas, me siguen surgiendo dudas, viendo cómo van algunas ventas: ¿si Pedja fue capaz de vender a Baptista por 9 millones y regalar a unos cuantos más, por cuánto hubiera vendido a Huntelaar?...me vuelve la tiritona.

176 quique19, día

Credence, a FP puedes achacarle las comisiones en los fichajes de KK, Benzemá o Albiol. Lo de CR estaba tan cerrado que si no se hace el Madrid tendría que pagar 30 milloncetes por nada. ¡Eso sí que es inflar el mercado! Repito 30 M por nada. ¿A cuánto se pondría entonces el kg de Faubert, que es un poco más que nada?

177 Azulon, día

Ayer escuché a Lobo Carrasco (aquel jugador del Barsa) que los jugadores de futbol prefieren ir al Barcelona por estilo de juego y al Madrid por dinero. Y dice ser técnico. No sé de que equipo, pero le auguro un futuro muy negro. Al Barsa, de momento, le ha dicho que no Benzemá, Ribery, Chigrinsky (o como se escriba)... Y Villa si termina allí será por que paguen 50 Kilos y después de decir el Madrid que no. Y del Madrid no quiere salir nadie, ni habiendo Mundial en ciernes. ¿Por dinero? Es de todos conocido que todos los jugadores de futbol, desde que nacen, sueñan jugar en el Barsa gratis. Por ello Laporta les pone clausulas de 150 kilos, no vaya a ser que se sientan tentados de ganar algún título en su carrera profesional, además de dinero. La lógica culé.

178 erzuru, día

Credence: la razón de que no se hable de las comisiones con Florentino es muy sencilla y la da la credibilidad del personaje, guste o no guste. Florentino, puede que se muy mal director deportivo, pero, en el madridismo, nadie duda de que él jamás meterá la mano en la caja, cosa que desgraciadamente no podemos decir de su antecesor, ni en esta época ni en la anterior. No tenemos pruebas, solo son intuiciones. Valdano a mi me parece un personaje estomagante, sin embargo, tengo el pálpito de que es un tipo honrado y otro tanto podría decir de Pardeza. Del buen amigo Pedja...bueno...ppsssch...siento un escozor parecido al caso de los superatletas.

179 Nottias, día

Azulon, a mi el Lobo Carrasco es uno de los personajes que más gracia me hacen; lo pongo en el saco de los Relaños, ya que son tipos que presumen de objetivos y mesurados en sus apreciaciones, cuando en realidad son de lo más fariseo que puedas echarte a la cara. Está claro que, para él, como para el 99% del entorno azulgrana, nadie puede jugar bien aparte del Barcelona.

180 Azulon, día

Señores... nuevo hilo

181 percival, día

En mi opinión el diagóstico que FP hace de las necesidades de hace tres años es erróneo. Primero porque además de cracks se necesitaba clase media: la que había era muy mala. Peor que la que hay ahora. Por eso costó menos. Me gustaría saber qué crack cuesta 20 millones y por qué FP no lo ha fichado. Erzuru, das en el clavo con los 25 que pagó el Bayern: esos son los fichajes que el Madrid parece incapaz de realizar. FP no hizo lo que dice que había que hacer en términos de renovación de plantilla. No lo hizo el primer año que nos quedamos sin títulos, no lo hizo el segundo y no lo hizo el tercero. Lo máximo fue sacar a Figo y no lo recambió. Porque Robinho, su carrera, no es Figo. Y eso que Robinho hizo varios buenos meses en el Madrid. Pero según la teoría de Erzuru, eso no fue gracias a FP sino a Calderón, que era el presidente en esos meses buenos. FP, presidente de un equipo envejecido y que no competía por ningún título importante, seguía repitiendo que teníamos la mejor plantilla del mundo. Sin duda Pedja lo hizo fatal, pero en esa fatalidad conseguimos dos ligas. Insuficiente, por el mal rendimiento en Europa, pero mejor que cero ligas. Y que yo sepa, el incapaz de fichar la nueva hornada de cracks (Kaká, Cesc, Ronaldo -bueno, este lo dejó hecho) fue Calderón y no Mijatovic. El Madrid ficha caro y vende barato, esto es lo corriente. A veces hasta regala: Cambiasso, Solari, etc. Dicho lo cual, está muy bien la solución que acaban de hallar al estorbo Saviola (petición de Schuster). Y por mucho que repitas lo de los tres entrenadores, Erzuru, estás faltando a la verdad. Además, uno era obligatorio, ¿no? ¿O es que López Caro es mejor que Capello? Pues eso, que al italiano lo largó Calderón. Y que en cualquier caso con Capello y Schuster se obtuvieron dos ligas, contra el Barça de Messi, Etoo, Ronaldinho e Iniesta, en tanto que con Queiroz, Camacho, Garcia Remón, Luxemburgo y el ínclito Caro, con todos esos juntos, no se ganó nada de nada.

182 erzuru, día

Una cosa más a propósito de la españolización del Madrid y su cantera. Ya lo he escrito en otras ocasiones, pero como ahora se está poniendo de moda lo de sacudirle al Valdano por aquello de la no españolización del Madrid, me parece bien recordarlo. Veamos. Esto de los jugadores españoles y canteranos está francamente bien, pero solo a priori. Me explico: tomemos el caso de Salgado. Es un jugadore español fichado por Lorenzo Sanz y al que después Florentino (en un grave error del que, supongo habrá aprendido) renovó su contrato hasta los 33 años, creo recordar. Por supuesto está en todo su derecho de quedarse. El 99,99% de los mortales que pisamos las tierra, haríamos lo mismo que él. Ha decidido que se queda en el Madrid, sabe que en esta plantilla pinta lo mismo que la Tomasa de los títeres. No jugará nada o casi nada. Sabe, además, que el personal empieza a mirarlo como una especie de grano en el culo. Pero él hace lo que haríamos todos, quedarnos y por eso no se le puede criticar. Es español, fichado hace muchos años y se supone que muy madridista. Ahora pondré el caso de otro jugador: Zidane. Fichado con 27 o 28 años. Jugador que había ganado todo o casi todo. Llegado su momento, o él así lo entendió, dijo adiós renunciando a los 6 millonazos de euros que le correspondían. Inolvidables aquellas imagenes del tipo llorando, para su propio asombro como él mismo reconoció. El final de la pasada temporada muchos madridistas los tenemos clavado. Los canteranos y españoles Raúl, Guti y Casillas se dedicaron a hacer de turistas más que de jugadores de futbol. El último partido contra Osasuna ya fue el colmo y tiene cojones que dos tipos como Higuaín y Lass fueran los únicos que demostraran algo de profesionalidad. Uno con dos años en el club y el otro con meses escasos. Ambos extranjeros y no canteranos. Ribery y Villa. Veánse las reacciones de cada uno de ellos...y eso que a Villa hasta lo puso en el mercado el mismo Valencia. Ribery, sin duda.