Menú

La posverdad del Barça que se llevó por delante a Mourinho

Del mérito que tienen los competidores del Barça en Europa puede dar buena fe (y reciente, además) el París Saint Germain, al que Aytekin ha sacado a empellones del sorteo del pasado viernes: "¡niño, deja ya de joder con la pelota!". Ganar una Copa de Europa estando este Barça, que además de unos fantásticos jugadores goza del favor arbitral, es muy difícil; conquistar dos en tres años constituye un monumento al compromiso y a la resistencia ante la adversidad. Eso en Europa, en España ni les cuento. Ayer se supo que, mientras el Real Madrid bate todos los records positivos (lleva 49 partidos oficiales seguidos marcando goles y amenaza el registro del Bayern que se tiró 61), el Barça hace añicos todas y cada una de las marcas históricas negativas: en las primeras 28 jornadas de Liga, el equipo catalán aún no ha recibido ni un solo penalti en contra y ninguno de sus jugadores ha sido expulsado, cuestión ésta que no sucedía desde la temporada 1970-1971, hace casi medio siglo.

Del mismo modo que lo de Aytekin no fue normal, este nuevo dato tampoco lo es. No es normal que a un equipo no le piten penaltis en contra. No es normal que ninguno de sus jugadores sea nunca expulsado. No es normal. Ojo, no hablo de conspiraciones sino de una tendencia clara y objetiva: el Fútbol Club Barcelona es mejor tratado que el resto de participantes en las competiciones europea y nacional. Es un hecho. Son números. Y los números no se discuten. Del mismo modo, resulta harto improbable que a lo largo de 28 jornadas de Liga no se haya producido ninguna jugada merecedora de que se pite penalti contra el Barça u otra en la que un jugador culé haya debido salir del campo antes de tiempo. Esta tendencia arbitral, unida al ambiente irrespirable de las transmisiones, con un periodista saliendo con una bandera azulgrana antes de un partido, otro tildando de "sospechoso" que Zidane mantenga en el campo a Gareth Bale y el realizador haciendo de su capa un sayo, convierten el liderato del Madrid en algo extraordinariamente meritorio.

Aytekin eliminó al Paris Saint Germain y el Barça podrá jugarse ahora los cuartos con la Juve. Y, en España, el equipo de Luis Enrique no ha sufrido ni una expulsión ni un penalti en contra en lo que llevamos de Liga, cuestión ésta que no sucedía desde que emitían Plinio en Televisión Española. Pues bien: del mismo modo que el secesionismo catalán, pillado in fraganti con las manos en la masa, continúa repitiendo el eslogan de "España nos roba", al Barcelona cabe atribuirle el indudable mérito de haber conseguido transmitir la idea de que, lejos de ser el más beneficiado, tal y como apuntan los hechos, es el más perjudicado: protestan contra la UEFA, que les protege, y cargan contra Tebas, que acaba de convertir en dios a Messi con el consiguiente mosqueo del Español, y contra Villar, a quien un vicepresidente de Laporta atribuyó el tristemente famoso "saldo arbitral". Es la posverdad del Barça que todo lo arrolla: se llevó por delante a Mourinho y te permite sobrevivir siempre y cuando no des demasiado la lata.

Herramientas

184
comentarios
1 sarinero, día

¡Aupa Atleti!

2 vfawkes, día

Al modo de mi admirado Mrsambo: "BENZEMIRO": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/3/benzemiro.php "EL ROJO Y EL ROJO (IV)": https://s20.postimg.org/z8e52pl19/rojos_4.jpg y, por último, este vídeo imprescindible para los buenos: IMPRESCINDIBLE: https://www.youtube.com/watch?v=q0yVl54yPVc

3 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

4 ayer, día

Saludo el poyo de mi sari. Sariiiiiii Muy bien el profesor Bárcena, fáduco. Muchas gracias. Mucho miedo al cambio climático, a los robots y al acortamiento del perineo... pero lo realmente pavoroso es el fascismo antihumano y antioccidental que entra ya en su fase final: la de la coerción desde el poder del BOE y el poder de la turba callejera; la de la persecución pura y dura de quien ose no allanarse ante el crimen de lesa civilización. Si la maternidad y la familia son rémoras para el 'progreso', si los menores tienen derecho al sexo y aborto libres, si los padres han de ceder sus potestades sobre sus hijos al 'Estado progresista', nigún derecho fundamental está a salvo, empezando por el básico de la vida. Uno se hace perfectamente cargo de que en semejante contexto se pueda asesinar para alcanzar el poder o mantenerlo. Cualquier barbarie puede transformarse en ley y ser aceptada como justa. Edificarán el 'progreso', esta suerte de revolución cultural a la china, sobre nuestros cadáveres.

5 vfawkes, día

Y aquí tiene, Herr Gestern, más de lo mismo: http://gaceta.es/noticias/lobby-gay-considera-discriminatorio-celebracion-los-colegios-dia-padre-18032017-1236

6 ayer, día

Aplaudo el comprometido hilo del dómino, que lo es -comprometido- en el fútbol y en el meta. Pido al cabrón de hilarión, q nos acusa de forofos ciegos, que explique empíricamente las causas de esta proposición objetiva: "...en las primeras 28 jornadas de Liga, el equipo catalán aún no ha recibido ni un solo penalti en contra y ninguno de sus jugadores ha sido expulsado, cuestión ésta que no sucedía desde la temporada 1970-1971, hace casi medio siglo..." Aplaudo muy especialmente la referencia temporal televisiva: "...en España, el equipo de Luis Enrique no ha sufrido ni una expulsión ni un penalti en contra en lo que llevamos de Liga, cuestión ésta que no sucedía desde que emitían Plinio en Televisión Española." De ese año debo hacer constar q yo aún no era blanco y que me compré en la Feria del Libro justamente los casos del detective manchego. Celebro también la mención expresa del 'secesionismo' catalán, y q se desnude la jugada típica de los totalitarios q en la historia han sido: cometer el crimen, suplantar a la víctima y acusar a esta de criminal. Pensando en Plinio me ha venido a la mente no tanto el hierático Antonio Casal cuanto su doctor Watson tomellosero, el genial actor Alfonso del Real. ¡Viva la cultura española, leche!

7 ayer, día

Jajajaja Fáducooooooo ¡Si sobra la madre, si sobra la familia tradicional entera... ni te cuento cómo sobra el padre, tan ignoto para muchos! Y cuanto más me dicen, me exigen, q tome esa vereda obligatoriamente, más me aparto d'ella: En mi casa se celebra doble: a la española en marzo y a la local en junio, ea. Veo los comentarios de los lectores y estoy de acuerdo en q esto va a pegar un pedo de época. Hay mucha gente hasta los pelotones aunque de momento no se agite, y bien harían los progreseadores en correr menos no vayan a revolverse los progreseados cuando aún les quede un brazo libre para hacerlo.

8 nohaymus, día

Buenos días, completamente de acuerdo con el dómine en su escrito de hoy. Los comentarios del sábado son de juzgado de guardía, solo una vez en toda la retransmisión, creo que Sarabía, apostilló "para mí no es tarjeta". El resto de comentarios, algunos de ellos totalmente fuera de lugar (como los de los cambios), parece que sean verdades absolutas, que por cierto son incapaces de reconocer que sirvieron para salir vivos del partido con 1-2. Por cierto, ni un solo comentario a la cantidad de patadas que dio Raúl García, ni al número de faltas realizadas por cada equipo y las tarjetas mostradas, etc.... Cada vez se quitan las ganas de oir los partidos con esta gentuza. Por cierto, ayer el Barça, otros 45' con uno más, para no variar. Esta liga nos la pispan como no estemos a un gran nivel, no tengo ninguna duda.

9 Kluge, día

Precioso ejercicio de revisionismo. A Mourinho se lo llevó, señor Rodríguez, el hecho de que ganó una liga frente a tres de ese a quien Vd. suele poner a los pies de los caballos ahora. Y se lo llevó que no olió una Copa de Europa, mientras que el otro ganó dos. Y, pasado ya suficiente tiempo, se lo llevó un fútbol rácano que nada tuvo que ver con el propuesto -con sus fallos, todos los tienen- por el señor Ancelotti o el señor Zidane, que curiosamente sí ganaron con el R.Madrid la Copa de Europa. Así que déjese de inventar la posverdad, haga el favor.

10 josemp, día

Datos cantan, eliminatorias que se levantan, que sí, que no, que el Barsa tiene favor. Que se rompan los cristales de Saint Germain, y los del barsa, no. saludos “Siempre nos quedará… Bécquer” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 Mojama, día

¡Aúpa Atleti! Esto viene de hace unos hilos así que perdonadme: Historia de España según Hilarion: España tenía un " injusto orden tradicional" que se resume en católico, misógino y centralista. No se desde cuando pero desde hace mucho tiempo, quizá desde el Neolítico. Y así, de repente, salió una generación de gente de izquierdas que querían un mundo mejor y más justo y con un mensaje de paz y democracia conquistaron el corazón de los españoles. Por ello ganaron las elecciones libres (elecciones que se celebraban porque estos mismos izquierdistas se encargaron de vender también de traer la democracia) de manera limpia e incontestable y emprendieron reformas progresistas que disgustaron a los tradicionalistas cuya única forma de recuperar su poder era con un golpe de Estado seguido de una represión brutal contra toda esta gente de bien. *** Ya. Y los que viven en un mundo de gominola y fantasía somos nosotros, claro.

12 merenblu, día

No está mal, JMR, peeeroo: 1) A Mourinho nadie se lo ha llevado por delante, más bien él sigue triunfante, con toda su honra impoluta, y dejando en evidencia a toda la chusma que compone el jurgol uefero. Y ha sido el único capaz de esa empresa, con las consiguientes envidias de las hordas mediocres.

13 merenblu, día

Y 2) Los artículos hay que terminarlos: "Es la posverdad del Barça que todo lo arrolla: se llevó por delante a Mourinho y te permite sobrevivir siempre y cuando no des demasiado la lata, COMO FLORENTINO"

14 HIMEKAMI, día

El Madrid lider, batiendo records y no haces más que acordarte del BArca y los árbitros. Es para hacérselo mirar, de verdad, estás muy mal.

15 mrsambo, día

FENCES (2016) Última Parte. Bueno diálogos e interpretaciones. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/02/critica-fences-2016-ultima-parte.html IDIOMA CULERADO, en pos de la concordia y el entendimiento con nuestro rival. http://www.lagalerna.com/idioma-culerado/ FENCES (2016) 1ª Parte. Fallida propuesta que peca de teatral. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/02/critica-fences-2016-parte-12.html

16 saBasgrande, día

Yo quiero saber como lo hace el falsa. Como partido tras partido juega contra menos de once. No lleva ni una roja o ni un penalti en contra. Compra arbitros. Voluntades. ambas cosas o es que los demas vemos la liga malaya. No se pero el otro dia Raul García se puso las botas y termino el partido mientras que ha Case con una sola falta amarilla y no discuto si es justa o no sino ese doble rasero. Mojama asi fue la historia y sino estas de acuerdo eres un facha vejestorio Hilario dixit

17 Mojama, día

En efecto, Sabas. Quizá, hilarion, traer el laicismo por medio de la quema de iglesias con cura dentro no sea lo más adecuado. Pero, oye, que igual el equivocado soy yo.

18 merenblu, día

#9 Mourinho llegó a un Madrid que no pasaba de octavos en Champions desde hacía siete años, y lo plantó de nuevo sus tres temporadas entre los cuatro mejores equipos de Europa. En Copa, no volvió a sufrir alcorconazos o toledazos como sus predecesores, ganando una que se llevaba más de una década sin oler, para comenzar a desquiciar en esa final al iluminado de la mimada esquinita. Y en Liga, que tampoco se olía desde los tiempos de Calderón, creo que no verás otra tan espectacular como la que ganó él (100 puntos, y 121 goles) Todo ello pasando por encima de la manipuladora mafia jurgolera, y de un presidente mimador de vedettes que no le fichaba carísimos Kakás, Cristianos, Benzemas o Bales, porque "no tocaba" (los tres primeros se de los trajo a Pellegrini, y el último a Ancelotti) Uffffff, entiendo que duela sólo recordarlo, demasiado hasta para los antis y pseudos mimaditos por la mafia jurgolera...

19 ppcv, día

Juanma: debe iniciar tu programa como hacia Gracia con las quinielas pero en lugar de deditr ¿dónde está el dinero de las quinielas? Decir llevammos 28-29 jornadas de liga (la jornada que sea)sin que El Barcelona tenga ni un penalty ni u expulsado/ Se lo pitaran el domingo?

20 Asoro, día

Florentino llega al Madrid en Junio de 2009. Un año más tarde, ficha a Mourinho. ¿Hubiera ganado la Liga Mourinho con Calderón de presidente? Lo cierto es que Florentino ya ha conseguido 2 Champions en su segundo período, y ninguna de ellas con Mourinho. Ancelotti tenía a los mismos jugadores que Mourinho, pero éstos -que se supone que eran muy malos porque no querían a su entrenador- quisieron mucho a Ancelotti, y conquistaron la 10ª. Igual que quisieron mucho a Zidane, y conquistaron la undécima. Pare como si el que sobrara en todas las ecuaciones fuera, precisamente, Mourinho. (Mourinho, ¡nunca mais!) Pero, para ser justos, es cierto que cambió la dinámica del equipo. Ni menos -ni más.

21 hilarion, día

Muy mal Rodríguez con esa alusión a la TV en blanco y negro, cuando al Madrid jamás le expulsaban jugadores ni le pitaban penaltis en contra. No se da cuenta de que entrega armas al enemigo, que podrá decir que gracias a las ayudas arbitrales se ganó lo que se ganó. Hay que ser pardillo, esas cosas se mantienen en secreto, hombre. Por fin Trump empieza a cumplir su programa. En el próximo presupuesto: "Todas las partidas se recortan, con excepción de las que corresponden a Defensa (que sube el 10% en aplicación del principio 'queremos comenzar a ganar guerras otra vez' formulado por el propio Trump). El resto de partidas han sido sometidas a un ejercicio de devastación: el gasto en educación se recorta el 14%, el de sanidad el 16%, el de trabajo el 21%, la cooperación al desarrollo un 29% y la Agencia de Medio Ambiente queda al borde de la anulación con un recorte del 31%". Que se jodan los vulnerables: pobres, enfermos, dependientes, niños de familias modestas... ¡Fuera parásitos! Que hagan como el propio Trump, que partiendo de (casi) la nada se ha hecho millonario (recibió unas pesetillas de su padre, pero nada, una insignificancia). Qué razón tiene ayer con sus comentarios sobre lo sanos y fuertes que están los malvados inmigrantes que saltan las vallas de Melilla. Ved en esta foto cómo corren delante de la policía, tomada inmediatamente después de un salto. ¿Tienen pinta de desnutridos y famélicos? https://www.dropbox.com/s/5uib4bsjdefs6x0/1489985665_536350_1489991925_portada_normal.jpg?dl=0

22 Mojama, día

Qué cachondo el hilarion, intentando colarnos un entrenamiento de mediofondistas como inmigrantes corriendo ante la policía recién saltada la valla de Melilla.

23 merenblu, día

Asoro, Entiendo que te molesten los datos de Mou, pero no mientas.. Ancelotti no tuvo los mismos jugadores que Mourinho, tuvo los que quiso tener Mourinho hacía al menos un año, porque "no tocaba" aún fichar a Bale -eso le dijo el Ser Superior a Mou, a no ser que creais que Mou miente, y después de mentir nadie le contesta, que queda muy chulo para la historieta antiMou aunque obviamente sea otra trola más...-. Con Ancelotti, ya volvió a tocar fichar cracks. Con Mou no tocaba (éste los fabricaba: Di María, Ozil, Modric; hasta los más jóvenes: Casemiro, Fabinho)

24 ayer, día

Cuidado, facha rojo: te deslizas peligrosamente del trolleo al bufonismo. Es un dato comprobado y comprobable que en los dos últimos años lo que se ha producido en Melilla en numerosas ocasiones no son saltos sino asaltos por cuadrillas de hombres violentos provistos de palos y barras utilizados tanto para hacer fuerza en las cosas como para agredir a nuestros agentes. Yo, en España, me niego a dejar pasar a naides q lo pida con semejantes formas; déjalos tú pasar a tu casa como Pedro por la ídem. Concuerdo contigo en lo del trampolín paterno, de cuna, de Trump. En eso está hermanado con Ramón Espinar, q también recibió unas pesetillas de papá para echar a andar.

25 Rocinant, día

Ayer en un partido, un árbitro valiente expulsó a un jugador en el primer tiempo.

26 merenblu, día

Mientes también en que no quisieran a Mourinho: no lo querrían la última temporada, las otras dos mucho (y ha sido el entrenador que más tiempo ha estado con el Ser Superior...) El problema no fue Mou y la meritocracia, es el vedettismo del mínimo esfuerzo, que sigue porque Florentimo lo prefirió.

27 Rocinant, día

También perdono una amonestación por simular un palti en el minuto 10, para no condicionar el partido.

28 ayer, día

Rociiiiiiii Sigue, por favor, q es q no vi ese partido de prodigiosa ética deportiva.

29 Rocinant, día

Ayer, me algo de poder saludarte "personalmente". Estaba en un bar y es todo lo que vi porque me fui a una terraza. Vi que era el guión habitual del equipo arbritral. Lo que me llamó la atención es que empezaran a aplicarlo tan pronto. Quizá sedebió a que el Valencia estuvo apretando más de lo esperado.

30 Asoro, día

merenblu, "El problema no fue Mou y la meritocracia, es el vedettismo del mínimo esfuerzo, que sigue porque Florentimo lo prefirió." El vedettismo es una maldición florentiniana, pero ¿acaso Zidane no les entrena duro? Si con Zidane hacen lo que no quisieron hacer con Mourinho, ¿de quién habla bien/mal eso?

31 Rocinant, día

Lógicamente quería decir me alegro. Es admirable la paciencia que tenéis para tratar de explicar lo obvio a un cabeza corcho sin remedio. Espero impaciente la próxima entrega de "Los Sueños Húmedos".

32 Jaqueta, día

Y dale que te dale con la matraca. JMR debe tener una úlcera desde que Mourinho, ese personaje ejemplar, el hombre de los buenos modales, el que, para él, representa los valores de un equipo tan importante (el más laureado del continente, eso no se puede negar) se tuvo que ir de la Casa Blanca. El vocero de la Presidencia de Florentino (con el que sospecho que alterna todos los días)ya se está preparando por si su Real Madrid no llega a semifinales. El Barça tiene tanto poder en las instituciones que va a ser muy difícil que nadie gane nada sin su consentimiento. Vamos, anda. Y lo mejor es que hay gente que se lo cree.

33 Polki, día

Solo en el partido Barsa Madrid de esta temporada, el inclito Clos (mano armando del Villarato junto a Undiano) escatimó 4 penlaties al Real Madrid de una forma indignante. No tenemos nada que hacer hasta que los arbitros no desarmen ese estilo anti fair play que teine el Barsa; destruir los contrataques del contrario con faltas mayormente isn mediar patadas para que no sean tan escandaolas, y que nunca son sancionadas con tarjeta, no permitir protestas continuas al arbitro ni tampoco intimidarle, sobre todo para pedir tarjetas para el contrario y sobre todo, mientras no sancienen ese teatro indecente que realizan.

34 lurrid62, día

Sr. Rodríguez: su obsesión con el Barça alcanza ya límites patológicos. ¿Acaso el árbitro alemán marcó el primer gol a los dos minutos, el gol del miedo? ¿Acaso faltando cinco minutos para el momento marcó él en vez de Neymar ese gol antológico de falta? ¿Pretende Ud., que es del Madrid, equipo eternamente favorecido por los trencillas, de una forma vergonzosa y descarada, denunciar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio? ¿Es casualidad que en España le canten a su equipo la célebre cancioncilla "así, así gana el Madrid" (que por cierto, no la compusieron en el Camp Nou, sino en El Molinón, y fue obra de unos asturianos que sufrieron uno de tantos atracos a mano en pito que ha perpetrado su equiipo de los amores)? ¿Que al Barça no le han pitado ningún penal? ¿Sabe Ud. en qué jornada le pitaron el primero en contra a su Madrid en la última liga que ganó con Mourinho? ¿Lo recuerda? ¿A quién pretende engañar?

35 rey1952, día

En el partido de ayer: Suares avanza, Mangalá un tironcito de la camiseta y Suarez se va al suelo (se tira claramente) y el árbitro pita penalti. Para mi es un penaltito(por lo pequeño). Un penaltito que debe pitarse. Ya lo he dicho en varias ocasiones, no es necesario que el delantero caiga para ser penalti. La madre del cordero esta en la facilidad con la que le pitan penalti a favor del Farça. ¿Cuantos agarrones de la camiseta lleva Cristiano esta temporada sin que le hayan pitado nada? Cogno que todavía los hay que ponían en duda lo de Eibar. comparen, por favor. ¿Cuantos agarrones similares lleva Mascherano sin que le piten nada? Habrá algún madridista que va de objetivo que no querrá ver estas cosas, pero los demás debemos gritar: ¡ESTA LIGA ES UNA FARSA Y ESTA PREPARADA PARA EL BARÇA! Si el Madrid gana esta liga, habrá que hacer un monumento a ZZ y sus chicos, pues como dice Juanma, ganar en estas condiciones no es nada, nada fácil.

36 Polki, día

lurrid62. Oiga, ni he podido terminar su post por las sandeces que llega decir en tan corto espacio, pero hasta lo que he leido resulta que es usted el que quiere engañar; engañar haciendonos creer que Aytekin no clasificó al Barsa para Cuartos (alla usted y su ceguera) con sus decisiones, con los penalties robados al PSG y los regalados al Barsa, con las tarjetas que dejo de enseñar a Neymar y una segunda a Piqué que le habria supuesto la expulsion....En fin, usted parece beber de las fuentes indecentes nacionalbarcelonista. Y para colmo, la estupidez de turno con el pasado del Madrid que ni usted llegó a vivir ni mucho menos se puede demostrar. Oiga, no hay madridista de 50 años que a lo largo de su vida no haya visto atracar sistematicamente al Madrid, especialmente desde hace 30 años cuando llegó Villar a la FEF y empezando por los dos escandalosos atracos en Tenerife. Oiga, deje de repetir las falsedades y mentiras que dicen hasta la saciedad los poderes facticos naciolzn-barcelonistas y sobre todo no salga de la caverna de Sport y Mundo Vomitivo para soltar sus soflamas.

37 rey1952, día

cada vez que se produce un agarrón de la camiseta, un empujón o similar, la marabunta tertuliana se pasa horas debatiendo si fue suficiente o no fue suficiente. Seguro que ayer a casi ninguno de ellos le cupo duda de que era suficiente. Y eso que ayer el Valencia no estaba por la labor de que el arbitro se tuviera que implicar mucho, pues joer que agujeros en defensa, eso parecía un queso gruyere.

38 panyvino, día

Habla de obsesiones uno que tiene por único interés cuando se levanta, venir a ver qué a escrito don Juanma. A eso lo llamo yo estar enfermo. Y como al hilarion le ocurre lo mismo, es decir, que viene aquí a intentar convencernos de lo que su calenturienta sesera excreta por los dedos en un teclado. Aquí ya estamos leídos y venimos con la comparación comprobada, con lo cual no nos va a convencer de sus idioteces. A mí no. Pero en el ASport y Marça puede ir a explayarse, que seguro que encontrará acólitos.

39 rey1952, día

Encuesta de PW: "Los empresarios denuncian la ineficiencia, inseguridad jurídica y voracidad de Hacienda". Y si sólo fuera Hacienda. Pero son los ayuntamientos, las comunidades, el Mº de Trabajo y SS.SS., el de Industria, el de Cultura, el de ......, la justicia ... etc..... Y os aseguro que tengo motivos para decirlo alto y claro. ¿Coxones! Si en el parlamento se pasan las horas haciendo el payaso, que podemos esperar del resto.

40 panyvino, día

Y como complemento a mi anterior, vuelvo con esto de @MaketoLari Competición Oficial 2003-2017 RM (755 partidos) 111 Rojas 92 Rojas rivales (-19) FCB (807 partidos) 75 Rojas 148 Rojas rivales (+73) Obsérvese que el Madrid aún jugando menos partidos, -seguramente por jugar menos eliminatorias de Copa del Rey- tiene MUCHISIMAS más TARJETAS ROJAS que el equipo que algunos aquí vienen a hacernos creer que es perjudicado. ¡Me muerdo la lengua!

41 rey1952, día

Y esos de los observatorios, gabinetes, departamentos de estudios y seguimientos de las administraciones, etc... No sirven más que para colocar a un amigo jili-pollas, cobrando un sueldazo de la leche, para que de vez en cuando suelte una boutade que todos los medios reproducen.

42 panyvino, día

Y luego este otro dato que no sé si es exacto del todo, ya que hablo de memoria y lo vi ayer; Raúl García ha sido expulsado 4 (CUATRO) veces en los últimos 14 años. En cambio Sergio Ramos ha sido expulsado 5 (CINCO) veces en los últimos 4 años. Siendo la carrera del navarro realizada en Osasuna, At. Madrid y Bilbao. ¡Uno que se harta de dar palos en los partidos!

43 pulgaric, día

El Barcelona, como siempre: jugando contra 10. Contra 11 el partido lo tenía difícil. Al rival le dejan con 10 y a partir de ahí el partido se pone de cara para los cules. Lo de siempre. Creo que la Liga nos la van a tangar por las buenas o por las malas. Estos hijosdepvta tienen un poder descomunal que va más allá de lo deportivo.

44 pulgaric, día

Por fin hoy F.J. Losantos se ha caído del guindo con la -Susana Díaz, y se ha dado cuenta que es de lo peor del PSOE de siempre. FJL era de los que la vendían como la "socialista buena y españolista". A ver cuando se cae del guindo con Cifuentes y Nuñez Feijoo, a los que vende como el "nuevo PP presentable". Hay que ser miserable. Se me ocurre una pregunta. Yo hace tiempo que sabía que susana Díaz ni era nueva ni renovaba nada, y representa al peor PSOE de siempre. Y no me dedico a la política ni soy periodista ni comentarista de la política. Eenonces: ¿cómo es posible que yo me diera cuenta de lo que es susana Díaz mucho antes que FJL que es un periodista y analista profesional de la política?

45 panyvino, día

Leyendo a pulgaric me entra una duda; no sé si estoy en el día de ayer o en el día de hoy.

46 pulgaric, día

pobrecitos los de la Juventus. No saben lo que les espera. creo que aún no saben que van a jugar contra 12.

47 panyvino, día

Habiendo visto el vídeo que puso más arriba Sir Vfawkes, me queda muchísimo más claro a qué viene aquí hilarion -al que hay que ir poniéndole el segundo apellido- y también me reafirma de qué lado estoy en esta sociedad de manera más firme y convencida. Es una avanzadilla del mal este hilarion, personaje que viene aquí de persona culta, instruida, educada y con conocimientos: una pwta mentira podrida. Educación no tienes, como no tienes huevecillos para soltar un insulto malsonante, pero sí que los sueltas imbuídos en la palabrería al uso que te gastas; fachas, franquistas, islamófobos, viejos, disminuidos con bastón o garrota, predispuestos al Alzheimer (esto tal vez como deseo) machistas y un largo etcétera. Es decir, vienes aquí con el lenguaje que te han dicho que tiene que escupir, porque ese lenguaje sí entra en lo políticamente correcto para ti. Lo demás no. Lo contrario lo descalificas en un alarde increíble de intolerancia hacia los demás. Mira, Hilarion Rojovich Hijoputovich, te voy a llamar como me dé la gana y voy a tener los huevecillos que tú no tienes. Eres un cobarde y espero que si algún día llegas a viejo asqueroso, lleves tacataca con motorcito y no un bastón ni garrota.

48 Polki, día

y digo yo ¿por que no hay ningun grupo editorial o grupo de seguidores y/o aficionados madridistas que se organicen y creen y promuevan un periodico madridista 100% a lo Sport y Mundo Vomitivo?. Es indecente lo de As y Marca, periodicos que le deben todo al Madrid y le maltratan como lo hacen. Yo ya no los compro pero cuando entro a un bar y están, les suelo echar un vistazo....para encoraginarme mas !!!!. Lo dicho ¿por que no un periodico madridista de una vez que ademas sepa responder a toda la patulea propagandistica del nacionalcatalanismo?.

49 hilarion, día

Ah, pues vas a tener razón, Mojama, como en este blog siempre se ha dicho que los que saltan la valla están bien alimentados y visten ropa de marca, pensé que los de la foto corrían delante de la policía. ¡Qué despiste, jeje! Panyvino, ¿y ahora qué vamos a decir cuando nos recuerden que en los años de la TV en blanco y negro al Madrid jamás le pitaban penaltis en contra ni expulsaban a sus jugadores? Si les decimos que a mamarla nos dirán lo mismo cuando nos quejemos de las ayudas al Barça. ¡Qué tribulación! Se me ocurre que podrías hacer una encuesta para recabar ideas. Y no te metas con pulgaric, a ver si se va a mosquear y se abre. Sería una pena perder los buenos ratos que pasamos leyéndolo.

50 panyvino, día

Polki, tengo tan interiorizado la parcialidad tendenciosa de esos dos tebeos que editan en Madrid y que son sucursales de los dos tebeos madres de Barcelona que, cuando voy a un bar y los tengo allí a mi disposción me doy media vuelta y miro otra cosa. Estoy tan convencido de las mentiras que cuentan que no me merece la pena ni echar un vistazo. En sus webs me pasa lo mismo. Ni un céntimo por un clic.

51 panyvino, día

Anda, calla historiador de pacotilla. ¿Ahora vienes con la TV en ByN? Como no lo he visto y no puedo confirmarlo lo voy a dejar ahí, ayer leí que el récord del Barca de 28 primeras jornadas sin recibir expulsiones ni penaltis, que databa de la temporada 1970-1971 con la televisión en blanco y negro, era un récord que estaba en posesión de ¿sabes qué equipo? Pues parece ser que el propio FC Barcelona. ¡Coñe, las jugarretas que nos hacía el ByN!

52 zias_i, día

Lo que es evidente es que el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, no ganó sus primeras seis Copas de Europa gracias a jugar permanente contra diez ni a penaltis a favor. ¡A mamarla!

53 panyvino, día

Y todos, amigos, habéis visto aquí cómo hilarion se enorgullecía de que en unas fotos que he puesto aquí, como las de las mujeres de Teherán, algunas de ellas con el puño levantado, en 1979 reclamaban la retirada de la obligación del uso del hijab y también en otra, esta más reciente y que además la enlazó él, con Messi aupado sobre una valla en el Nou Camp con el brazo levantado y su puño cerrado ante un grupo de culés orgullosos de haber asistido al mayor robo, junto a Stamford Bridge, del siglo XXI en Champions League. Se llenaba de orgullo el reflejarse él en esos personajes que simbólicamente alzan su brazo con su puño cerrado que representa la lucha de clases y el comunismo. Exactamente como orgulloso se sentirá de estos hijos.deputa que también como él levantaron el puño cerrado, como a él le habría gustado levantarlo en el 36 con estos personajes. ¡Valientes y valerosos cobardes hijosdelagranputa! http://1.bp.blogspot.com/--lPhS1DwizU/TqV3P8s_z_I/AAAAAAAAAmE/o4EiozKcwYw/s1600/milicias+de+las+cnt+saqueo+de+la+iglesia+del+carmen.jpg

54 hilarion, día

¿Y qué vamos a decir, panyvino, ante estos datos?: desde el inicio de la campaña 1928-1929 hasta la jornada once de la temporada 2015-2016 el Madrid tenía una diferencia entre penaltis a favor y en contra de +220, mientras que la del Barça era de +128. ¡Qué dolor, panyvino! http://www.marca.com/2015/12/06/futbol/equipos/real_madrid/1449416121.html ¡Ah, y si llevas pañal no te disgustes por eso! Al fin y al cabo, todos lo hemos llevado de bebés, jeje. P.D: en la temporada 70-71 el Madrid se congratuló de una racha de expulsiones y penaltis como la del Barça.

55 jeramy, día

vfawkes Gran enlace. No hay más que ver a zp, pierrenodoyuna sánchez y el coletas, para saber que el progresismo es una myerda como ellos. 9 Otro al que le "kluge" el cerebro, de no usarlo. Asoro Para ser justos con Mou, hay que decir también, que tenía a todo el mundo en contra, que cuando el B.Munich estaba noqueado, Pepe tuvo un fallo tremendo que supuso el empate y en los penaltis SR4 mandó el balón fuera del Bernabéu. Que la inquina al Madrid, con él en el banquillo, creció hasta el infinito, y que su última temporada, fue traicionado por el topo,canelita, pepe, CR7 y sus acólitos. Hasta que la situación se hizo insostenible. Y FP, optó rajoyanamente por lo más fácil. Yo, la décima se la atribuyo a Mou en un noventa por ciento. 32 No se le quita la Jaqueca...pobrecillo. 33 Polki, muy bien dicho. Que chucho más latoso, con su ladrido62. Fuera de aquí!! pulgoso!! Lo peor de hilarionemos es que se acaba de doctorar en la carrera de gilipollas, y tenemos que aguantarlo aquí, mientras practica. ¡¡ESTA LIGA EN UNA FARSA Y ESTA PREPARADA PARA EL FARÇA!! Por no repetir lo mismo, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de nuestro ayerrr. Pero a pesar de los progres, de la farsa de la farça, de las mafias villarescas, y de las mafias políticas y mentirosas, a mi siempre me quedará Julieta y el Madrid https://www.youtube.com/watch?v=7-vWQ3usplg

56 merenblu, día

Asoro, - "El vedettismo es una maldición florentiniana, pero ¿acaso Zidane no les entrena duro?" Mou sé que les entrenaba duro, quedaba bastante claro en los partidos; ZZ no lo sé, porque desde luego en el campo no se refleja. Ni juegan a nada que parezca muy trabajado, ni desde luego parecen preparados para mantener un nivel alto de presión y de intensidad la mayor parte de los partidos. Y yo si fuera Benzemá, CR o Ramos, me entregaría bastante menos con alguien que me asegura el puesto aunque esté hecho unos zorros, que con quien no tiene titularísimos si hay otros en mejor forma. - "Si con Zidane hacen lo que no quisieron hacer con Mourinho, ¿de quién habla bien/mal eso?" De ti, que tratas de confundir al personal. Dudo que con Zidane hicieran lo que quisieron hacer e hicieron con Mourinho, que, resumiendo, fue pasar de ser irrelevantes, a la élite europea de manera continuada, ganando una Liga que batió todos los records, y sin tener siquiera el plantillón que tiene ahora ZZ, con una diferencia respecto a sus rivales que ni no se acerca a lo de entonces. Con que ZZ deje un plantillón como el que recibió, me conformaría, no le voy ya a pedir que deje un legado encaminado a la Décima como hizo el de Setúbal... Porque espérate, que ZZ lleva sólo un año, y creo que Isco, Morata o Kovacic, por ejemplo, andan algo moscas, y el anterior amiguete de las vedettes, el de ceja, ya vimos en qué convirtió al equipazo que recibió en cuanto tuvo que fichar para hacer su propio equipo se supone que con su propio sello...

57 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Espero sr panyvino que no tome a mal que proteste con vehemencia por haber llamado usted tebeos, de los que soy un gran aficionado y admirador, a los diarios deportivos de iMadrid y Barcelona.

58 panyvino, día

Bueno, puedo confirmar y confirmo que: el FC Barcelona era el que poseía el récord desde la temporada 1970-1971 de jornadas sin ser castigado ni con penaltis ni expulsiones. Y vivía Franco, tan vivo estaba que esa misma temporada el FC Barcelona le concedió la medalla de oro del club, la primera de las dos que le concedieron. ¡Viva Franco!

59 Polki, día

Hilarion 54. Antes de nada cometarle que la fuente que menciona es manifiestametne antimadridista y repugnantemente probarcelonista (compruebe quien está detras de su creacion). Su aparación relativamente reciente desde Cataluña, no se olvide de este pequeño detalle, para manipular y hacerse un hueco en la propaganda barcelonista, con la ayuda de los periodicos del Barsa (los de Barcelona y los de Madrid, que todos suman)solo sirve para retorcer las estadisticas a favor de su club. Oiga en ese articulo se menciona 487 penalties a favor el Madrid y a favor del Barsa 460 (27 menos). Si hace el calculo en unas 85 ligas aproximadamente que se habrán jugado sale a....calcule usted los penalties de mas por temporada....0,3 por temporada.Ridiculo!!!. Al margen de esto lo que se cuestiona es la verguenza que produce este Farsa con el teatro instaurado desde hace 15 años para que le piten penalties y ganen partidos y titulos. Y es sistematico. Ahora que hay mas medios se descubre las trampas que hacen y lo anti fair play que es su equipo. En el futbol deberia instaurar el floating, como en el basker americano....quien finge que lo pague con sanciones. Trampsosos !!!!

60 panyvino, día

Estimado UnGusano, como usted yo también considero al TBO un gran medio de entretenimiento y humor sano, pero en mayúsculas. Un tebeo es otra cosa así escrito. Pero sí, da lugar a malas comparaciones, considere usted que en minúsculas al menos, es una forma despectiva de compararlos. Los TBO's no.

61 panyvino, día

Polki, hace más de un año que le demostré al cobarde de hilarion rojovich hijoputovich, lo de los penaltis, le puse números y etadísticas, llegando a la conclusión de que en 80 ó 90 temporadas la diferencia de penaltis por temporada era ridícula. Pero cuidado, que él es matemático, y a lo mejor ve cosas que sólo un matemático ve y no el resto de los mortales.

62 panyvino, día

No hilarion, no, el pañal lo vas a llevar tú, como tu compinche Echeminga Dominga. Un tacataca motorizado vas a tener que llevar si es que llegas a la vejez, cosa que pongo en duda por tus adicciones.

63 jeramy, día

merenblu Para ser justos con ZZ, hay que reconocerle que el Madrid ha mejorado mucho defendiendo en los corner y las faltas, que antes eran más de medio gol, y metiendo muchos goles a balón parado, que antes casi no se producían. La gestión del vestuario es muy buena, y los fallos yo los veo más en el juego y la tensión. El incide mucho en la actitud, y eso es porque es lo que nota desde dentro. Sr.UnGusano Creo que panyvino ha sido muy benévolo calificando de tebeos a los panfletos farçantes que usted llama diarios deportivos...antideportivos diría yo. Yo no leo ninguno ni en los bares siquiera, son bazofia desinformativa y tendenciosa farçante. Espero igualmente que no me lo tome a mal, ha sido un desahogo que me he permitido, por castigarlos de alguna manera.

64 UnGusano, día

Durante la estancia en casa de mi hermana me he encontrado de nuevo con mi colección de Asterix, Lucky Luke, Tintin, Teniente Blueberry y Mortadelo y Filemón que mi sobrino estaba encargado de cuidar mientras me era posible recuperar. Muchos de ellos los compré en una magnífica librería especializada en comics que tuve la suerte de descubrir por accidente en Barcelona. Poco a poco he ido comprando muchos ejemplares más que son la mejor medicina para poder sortear los momentos difíciles que he tenido que enfrentar durante los últimos años. Y, en aquellos casos en los que no era suficiente su lectura como recurso terapeútico han recibido la ayuda del sr P. G. Wodehouse.

65 jeramy, día

Este dedicado a merenblu http://www.bernabeudigital.com/exmadridistas/mourinho-soy-juzgado-con-ojos-diferentes-hay-poderes-con-los-que-no-puedes-luchar-141309

66 UnGusano, día

Se puede usted desahogar libremente sr jeramy que por ningún motivo me lo voy a tomar a mal. En su momento me atrevía a leer Sport y Mundo Deportivo, pero infortunadamente no soy capaz de tolerar por mucho tiempo los remedos de periodismo que son ese par de diarios. Por lo que me ha contado mi sobrino, madridista también él, parece que empeoran con el tiempo pero ya no me veo capaz de comprobarlo.

67 saBasgrande, día

Zasca tras zasca hasta el ridiculo total Hilarin. Por que el barcelona le dii dos medallas al dictador gallego sera por algun favor recalificando unos terrenos para hacer una edificacion.Algun otro favor no se que puede ser. En cuanto a Mou y bla bla. Ese señor es historia del Madrid para lo bueno y lo malo. Ahora que en todos lis sitios cuando pierde es la culpa de otro. Que el campo. Que si la botella que si... Y conste le doy razon en cuanto al tema del topo y lo de Xavi

68 hilarion, día

Cómo se ve, panyvino, que lo tuyo no son los números. Lo que tienes que hacer es un estudio para comprobar el efecto en puntos de esa diferencia de penaltis a favor del Madrid y, en base a ello, determinar si esos puntos de más habrían afectado al número de títulos ganados por uno y otro equipo. Se puede hacer con una hoja Excel sencillísima. ¡Ponte a ello! P.D: y mira esto: “Ningún equipo había conseguido terminar las primeras 28 jornadas de Liga sin expulsados ni penaltis en contra en los últimos 46 años. En la temporada 1970-71, tanto el Barça como el Real Madrid lo consiguieron”. http://www.marca.com/futbol/barcelona/2017/03/19/58cf02ffe5fdea42108b4621.html

69 jeramy, día

Lo que digo: doctorado en gilipollez Cum Laude

70 jeramy, día

Huy!!!! Ese acento en la o, como chirría, madre mía hilarion, que fallo tan tremendo, cierra la escuela.

71 zias_i, día

Todos, culés incluidos, hemos podido comprobar, sin lugar a dudas, que el Barça en lo que va de liga ha cometido no menos de diez penaltis claros y no menos de cinco acciones merecedoras de tarjeta roja directa. A pesar de que el Barça ha disfrutado, durante los últimos años, de un gran equipo y del favor de las instituciones, ahí sigue chupando rueda del mejor equipo de la historia del fútbol mundial: ¡el Real Madrid!

72 LosCacas, día

Buenas moches

73 Rocinant, día

Sin duda alguna, sí. Es indudable, indiscutible e imparcial: Aytekin in metió 3 goles.

74 Asoro, día

- Polki, un periódico madridista estaría genial, pero no a lo Sport y Mundo Vomitivo. No quiero un Mundo Madridista Vomitivo que manipule y calumnie, como el culerdo. Simplemente un periódico que dé información veraz sobre todo lo que tiene que ver con el Madrid. Pero que si se hace preciso criticar a Florentino, Zidane o CRonaldo, tenga los huevos de hacerlo, en vez de ser tan papanatas como RM TV. Pero entonces saldrían todos los pretorianos acusando a ese diario de ser antimadridista. - merenblu, reconozco que me divierte leer tus desatinadas ofensas y acusaciones: "tratas de confundir al personal" :D Ahora, para rematarlo, que venga pulgaric y diga que eso es porque recojo sobres. - jeramy, muy interesante el enlace que pones con las declaraciones de Mourinho. Me hace preguntarme quién y porqué perseguiría de ese modo a Mourinho. Que diga lo que otros no son capaces de decir no me parece motivo suficiente como para que los árbitros le traten tan injustamente. Yo creo que es todo por el mismo problema: enfada a la gente, no por lo que dice, sino por cómo lo dice. Es un tipo antipático, y con su antipatía se labra innecesariamente muchos problemas; una pena.

75 Rocinant, día

Perdón, sobra el "in" (¡dichosa tablet!).

76 panyvino, día

Hilarion, si es tan sencillo hazlo tú y así demuestras tu teoría o la importancia de la diferencia total de penaltis. Tú siempre pontificando; "lo tuyo no son los números". Lo qué tú digas fatuo impenitente, pero como no es la primera vez que haces una sugerencia como esa, -ya en su momento lo dijiste igual- ya te adelanto que no me voy a tomar ninguna molestia en hacer los deberes que tú no quieres hacer. Ponte a ello tú, so vago. ¡Ah! ¿y qué pasa con la emoción y el orgullo que has sentido al ver la foto de tus colegas en la Guerra Civil con el puño en alto? ¡T'as callao como un pwto!

77 hilarion, día

Jajaja, jeramy, cada día te superas. Dime dónde has encontrado esa "o" mal acentuada y, a continuación, contesta a estas tres preguntas relacionadas con tu #70: 1. ¿Se escribe "como chirría" o "¡Cómo chirría!"? 2.  ¿Se escribe "que fallo tan tremendo" o "¡Qué fallo tan tremendo!"? 3. ¿Sabes lo que es una oración exclamativa?

78 merenblu, día

Asoro, Son descripciones, pero no te lo tomes tan mal, tampoco es pecado mortal tratar de confundir mintiendo en una charla sobre un tema como el de Mou, porque se carece de argumentos para mancharle como a uno le pide el cuerpo. Estaba por disculparme si te había afectado en exceso, pero como veo que no es el caso, me alegro que no sea necesario. jeramy, Gracias por el enlace, la entrevista completa a la que se refiere no tiene desperdicio.

79 panyvino, día

Aquí otro compañero de fechorías de hilarion en el 36 (podía ser cualquiera de la foto) https://pbs.twimg.com/media/C7TfjfRX4AEmUeU.jpg

80 jeramy, día

Asoro Quién y por qué perseguiría de ese modo a Mou? Pues los que no quieren ver destapadas sus sinvergonzonadas. Es igual que aquí, a las mafias no les gusta que denuncien sus entramados. Luego ya como lo dice es otro tema. Cuando te sientes robado, cada uno responde según su caracter, pero por ser antipático no pierde la razón. Allí no lo sé, pero aquí si no lo hace así, se hubieran reído de él además. La prensa, y más la antimadridista, que es casi toda, es canallesca, y fueron a por él antes de que llegara. Un buen artículo. Seguro que el título se lo habrán dicho a hilarion más de una vez... http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2017/03/20/ahi-te-quedas-gilipollas-porque-me-tienes-harta.shtml

81 rey1952, día

¿Quién es Angel Cappa? Un tipo que nunca se equivoca, puesto que nunca se moja, razón por la que tampoco acierta. ¿Que es un penalti? Un jugador del Barcelona con brazos en alto tirándose en el área. ¿Y una expulsión? Estar cerca de un jugador del Barcelona cuando este dice ¡Ay, Ay, Ay! Si lo dice menos de tres veces sól osrá tarjeta amarilla. ¿Que es un arbitro de futbol? El que sin ser portero está en el terreno de juego con una camiseta distinta del resto de jugadores. ¿Y un árbitro de futbol español? Igual que el anterior pero con dos camisetas. La que lleva debajo es de rayas azul y granate con un escudo idéntico a uno de los equipos participantes.

82 jeramy, día

hilarionemos Las que "siempre" van acompañadas por signos de exclamación (¡!), cosa que tú no has hecho, y encima quieres dar lecciones. http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-oraciones-exclamativas/

83 rey1952, día

Asoro 74 Hay gente que es perseguida sólo porque está fuera del sistema o los demás consideran que está fuera del sistema. El sistema en muchas ocasiones es cruel y está equivocado. Cuando esto ocurre y aparece un Capitán Trueno (No quiero decir que Mouriño lo sea), lo habitual no es lo que ocurría en el tebeo, lo normal es que perezca bajo las ruedas del sistema.

84 codex, día

Pedirle a RM tv que sea crítico con ¡El Real Madrud! Es un absurdo de tamaño considerable. RM TV es un organo oficial del RM y, claro, no va a criticar al Club ni a sus componentes. Bueno es que ya sería lo que faltaba. Eso es como pedirle a L'Observattore romano que sea critico con el Papa y la Curia o que El Mundo Obrero pusiera a parir al PCE. Bastantes detractores tenemos fuera como para que nos soplen la gaita, también, en nuestra propia casa.

85 rey1952, día

"Cuando en España se celebre el día del orgullo del gilipopollas no vamos a caber en las calles" APR Algo así me pensaba yo con tanto día de ..., si no se podría celebrar el día día del jili-pollas, el día del imbécil supremo, el día de tocar las narices, el día dar por el ano (buene este ya está instaurado), etc...

86 rey1952, día

Mis disculpas por algunas erratas. Ya estamos en primavera y a los bocachancla la sangre se les altera, luego todavía tendremos que oír más tonterías, si cabe.

87 IMBODEN, día

Buenos días, Después de este estupendo puente vuelvo al trabajo y noto revuelto el gallinero. hilarion, si ya me parece lejos mirar el año 70, no te cuento los años 20, háztelo mirar que vives siempre en el pasado. Lo único cierto es que el año pasado al Barsa le pitaron un penalti en contra y en las 28 jornadas de este año, ninguno. Un poco de música de mi juventud https://youtu.be/n6LmHiL9-RY Y otra de cuando estudiaba COU https://youtu.be/wJzNZ1c5C9c Un saludo

88 IMBODEN, día

marc, No he entrado en todo el puente, así que estoy descolgado del tema, ¿cómo va el traslado? Un abrazo colega

89 ayer, día

Imbooooooooo Un par de mensaje en medio de tanta fiesta no es mucho pedir. Pide, pide a tu mujer esta gracia. Imboooooo No me dio tiempo a decirle al taxista q sí, q vendrán vientos recios pero el genio del género humano sabrá solucionar también los efectos indeseables de la cuarta y robótica revolución industrial. Y también nuestros pícaros políticos -pq son pícaros y no tontos- buscarán aplicar las soluciones necesarias para salvaguardar el chiringo q les da leche y miel. Apurarán más q la triple hoja de Wilkinson, pero actuarán. Como decía mi padre, paladín de la libertad: algunas cosas tienen q ponerse muy mal para arreglarse. El propio taxista me dijo q odiaba su trabajo salvo por un aspecto: "Es cara al público; me siento importante ayudando al prójimo; a veces en situaciones extremas; pq, de 10 personas q me topo en el oficio, nueve son muy buenas y una sola es un bichejo. Ocinzarzadávilaaaaaaa Sí. Hay motivos para la esperanza.

90 ayer, día

Y qué imágenes más bellas tiene el cristianismo. Como la de San José, q iba para cabrón -según las apariencias y su propio sentir inicial- y acabó en santo prodigio de discreción. Hasta le floreció el bastón. Flores en un palo viejo y seco, señores. No hay credo en el mundo con imágenes de paz y amor más poderosas. Madre, a tus 93 añazos, quiero q seas el palo viejo q echa flor.

91 IMBODEN, día

ayer, Estuvimos de puente, tras el largo invierno había que limpiar y acondicionar la casa, además de atender a los churumbeles que no perdonan una. Por cierto, un tiempo primaveral de lujo. Un abrazo

92 Asoro, día

merenblu, "tampoco es pecado mortal tratar de confundir mintiendo en una charla" No, creo que es pecado venial, ja ja. Pero es igual, nunca trato, en una charla, ni de confundir, ni de mentir. Nunca. "sobre un tema como el de Mou" Cualquiera que sea el tema. Nunca. "porque se carece de argumentos para mancharle como a uno le pide el cuerpo." Y ya lo rematas. Carezco de argumentos, y me lo pide el cuerpo... El cuerpo nunca me pide nada para lo que carezca de argumentos. Nunca. Soy más bien teósofo ("no hay religión más elevada que la verdad"). Por eso puedo tener a la vez caramelos y pescozones para una misma persona, en vez de una actitud plana en un sentido u otro. "Estaba por disculparme si te había afectado en exceso, pero como veo que no es el caso, me alegro que no sea necesario." En cualquier caso, te agradezco el detalle. Y de paso te confesaré que me divierte criticar a CRonaldo o a Mourinho, porque sé que a algunos les cabrea. No lo haré porque sí, sino por motivos, pero sí, a veces, por el gusto de provocar (y de desmitificar). Así pues, disculpa tú también. También quisiera pedirte que consideraras que no todo el que no dice lo que crees que debería decir, piensa lo contrario, o intenta engañar. Lo mismo ni piensa nada -y eso tampoco es pecado. En mi opinión -por poner un ejemplo- si la gente no habla del fichaje de Pogbá es porque se la suda mucho, no por sostener a Florentino. En definitiva, que no detrás de todo se esconde una conspiración; generalmente, las cosas son mucho más simples. En unos casos hay segundas intenciones, en otros no; cuestión de distinguir. Ah, y mentir es querer engañar a sabiendas de que lo que se dice es falso. Si uno ignora que es falso, no hay mentira, ni "faltas a la verdad", sino ignorancia. La diferencia fundamental es que en esto último no hay intencionalidad maligna.

93 Asoro, día

jeramy, efectivamente, como dices, "fueron a por él [Mou] antes de que llegara", o sea, antes de que denunciara nada de lo que aquí pasa. Por eso creo que lo principal es su carácter, y cosas que ya había hecho antes de llegar. Ser antipático no niega que lo que dices sea verdad, pero tampoco es precisamente una virtud. Su actitud siempre a la defensiva, tiene el efecto de poner también a la gente en contra suya, y eso, a efectos prácticos, es como dispararse en el pie. Por eso no lo quiero como entrenador del Madrid, cuando, por su talento deportivo, sería entrenador como para quedarse aquí hasta que se muera.

94 scaraman, día

Me he despollado con las declaraciones de Klopp después del partido con el City. Qué tío más grande. Por el contrario, ayer por la tarde fui rebajado de servicio en una visita familiar, así que dispuse de una tarde entera para estar a mis anchas después de que se marcharan mi parienta y las niñas. Sofá, gintonic y mando del Plus a mi disposición. Así que me vi una peli de Robert de Niro, el noveno capítulo de Juego de Tronos de la pasada temporada, un ratito de la Tertulia de Real Madrid TV y, aquí es donde se me jodió la tarde, un ratín de la repetición del Chiringuito de la noche anterior (la del domingo). Solo diré que me tuve que tomar un par de omeoprazoles después de ver y escuchar a Cristóbal Soria, el payaso del "Real de Madrid". Lo siento, me equivoqué, no volverá a pasar.

95 Asoro, día

rey1952, "¿Que es un arbitro de futbol? El que sin ser portero está en el terreno de juego con una camiseta distinta del resto de jugadores. ¿Y un árbitro de futbol español? Igual que el anterior pero con dos camisetas. La que lleva debajo es de rayas azul y granate con un escudo idéntico a uno de los equipos participantes." Pues claro, ¿por qué crees, si no, que las autoridades futbolísticas han tratado por todos los medios de frenar la costumbre de celebrar subiéndose la camiseta? Pues para evitar que un árbitro, entusiasmado tras expulsar a dos jugadores del rival del Robarcelona, quiera celebrarlo subiéndose la camiseta. Tampoco pasaría nada, alguno diría "es en el minuto 32, y en el 32 no cuenta", pero por aquello de que la mujer del César puede ser pvta, pero no debe parecerlo. Manías arrastradas de la anterior era; en la actual, se puede cocinar un Cristo que no pasa nada.

96 scaraman, día

Respecto a Mourinho reconozco que no soy imparcial. Primero, porque estuve en la final de Copa de 2011 en Valencia. La que ganamos en la prórroga con el cabezazo de Ronaldo y que por cierto han estado repitiendo este fin de semana en Real Madrid TV. Aquella final fue el punto de inflexión donde empezó la tendencia que nos llevó a la Décima, la Undécima y, si Dios quiere y no nos roban, a la Liga y la Duodécima este año. Segundo, porque Mou fue el primero en no callarse las cosas, en reconocer el estado de la pseudoprensa de Madrid y en quitarle la careta a los pseudomadridistas. Tuvo que venir un tío de Setúbal a decirnos, esto, tiene narices. Tercero, porque echó a Valdano del Club. Esto fue fundamental aunque lamentablemente hizo que la prensa fuera aún más hostil hacia el Madrid. El mérito de Florentino fue que, aun sabiendo que este sería el efecto, optó por el portugués en vez de por el crápula Valdano. Y yo le estaré agradecido siempre. Y cuarto. Porque, como hizo Capello en su primera época, montó un equipo de futuro y devolvió la conciencia de ganador a toda la afición en el mejor momento de la historia del Barza. Y eso fue lo que menos le perdonaron todos los sectores del periodismo, que cuestionara la verdad oficial del Barcelona y "el mejor fútbol de todos los tiempos" (qué también tiene cojones que nos quisieran hacer tragar con eso).

97 Asoro, día

codex, ser capaz de autocritica es hacerte un favor. Pero RM TV no es ya que no sea crítica, es que es papanatas. Podría al menos ser normal, y no tratar de convertir a sus televidentes en fans histéricas de la época yeyé.

98 albertri, día

Señores olvidense del futbol, lo de la Farsa es algo POLÍTICO. Existen directrices en los medios de comunicación y demás "estamentos" que dicen que la Farsa DEBE SER FAVORECIDA en las opiniones y en los arbitrajes y vale ya. A mi me lo ha dicho un periodista: "tratando bien a la Farsa estamos haciendo mucho a favor de que los Catalanes se sientan cómodos en España bla bla bla, demostrandoles que les tenemos cariño en muchos sitios de España, bla bla bla, con banderas blaugranas y canticos en catalan, bla bla bla compartiendo sus ilusiones, bla bla bla, así evitamos conflictos, bla bla bla..." Que a mi me parece cojonudx lo que quieran hacer estos GILIPOLLXX mamporreros, pero que no perjudiquen a mi equipo que es lo que están haciendo. No es casual que la Farsa reciba tantos tratos de favor ES POLÍTICA. Solo la política puede conseguir que ocurran estas cosas. Como se solia decir hace mucho tiempo en España, cuando Franco tenía problemas toreaba el Cordobes o jugaba el Real Madrid. Pues ahora cuando los Catalanes pian, a la Farsa le dan grano.

99 Asoro, día

albertri, lo que dices podría valer para Expaña, pero no para los Obrevo y Aytekin. Me temo que hay mucho más detrás del apoyo al Farsa. Nada que ver con el fútbol, desde luego.

100 ayer, día

¿Que la bulítica lo aprovecha? Sí; pero yo veo en primer lugar corrupción de personas, en España y fuera. Sin Villar, Arminio, los cargos culés bien situados en Güefa, y una legión de chifles dispuestos a chiflar como conviene a su carrera, la bulítica se quedaría con las ganas de quitar y poner rey.

101 albertri, día

Yo me refiero a la Liga, lo de Europa NI IDEA, ahí hay dos posibles explicaciones: 1. Maletín desde BCN 2. Mafias de apuestas ilegales Yo me inclino mas por la segunda opción ya se ha hecho y se seguirá haciendo. En USA que son muchísimo mas claros que aquí lo comentan abiertamente. https://www.theguardian.com/sport/2015/may/22/ex-nba-ref-tim-donaghy-organized-will-always-have-a-hand-in-sports

102 rohudi, día

No estoy de acuerdo con Juanma en su tesis central, a Mou no se lo llevó por delante la posverdad farsante. La posverdad entendida como capacidad de obviar o pasarse por el forro los hechos objetivos porque interesa mantener un relato sentimentaloide que se adecúe o beneficie a los fines propios. Eso ocurre en el Barcelona y en cualquier equipo de fútbol, donde tantas veces se imponen las pasiones a la objetividad*. Parece claro que no fue eso lo que se llevó a Mou fuera de España. Por otro lado, a diferencia de lo que dice Juanma, los datos por sí solos no son nada. Es necesario interpretarlos. Y en la interpretación se puede perder la objetividad si dejas el rigor a un lado. Esos mismos datos que da Juanma, en manos farsantes, son muestra del fair play de su equipo y no una clara tendencia a ayudarlos con jueces prevaricadores. Otro ejemplo: Creo que esta es la peor temporada de Cristiano en el Real Madrid pero los datos me dicen que lleva más goles y asistencias el portugués que Bale y Benzemá juntos. Si los datos son los mismos y cada cual los interpreta a su aire, ¿se puede hablar también de posverdad madridista? * Por las pasiones: vi ayer el vídeo de la enésima agresión entre padres en un partido de infantiles en Mallorca. Afortunadamente no aparecía ningún calvo con patillas. ;) Espero que estén bien nuestros Marcs.

103 rohudi, día

Aclaro: estoy de acuerdo con Juanma en que los números muestran un saldo arbitral favorable al FCB que no se puede tapar. Estoy de acuerdo en que las transmisiones son parciales y forofas cuando juega el FCB. Estoy de acuerdo en que el secesionismo toma el mismo papel de víctima que el FCB cuando son ellos los que se saltan reiteradamente la ley. Es decir, estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que denuncia Juanma. Lo que no entiendo es qué pinta Mou en este artículo.

104 promuren, día

Buen artículo. Yo acepto que el jogo bonito del Barsa lleve la balanza de expulsiones y penaltys a los contrarios. Pero Mascherano hace tantos penaltys o bastantes más que nuestro Sergio; como Sergio y Carvajal juntos. Y el de los dientes podría ser expulsado un partido sí y otro no; el resto, parejos a todos los equipos.

105 promuren, día

Muy satisfecho con el cambio de Modric y Cristiano de Zidane. Y no porque tenga manía especial. Cristiano se mostró abúlico en un par de jugadas al modo Messi mirando a un contrario a metro y medio como el protático a la minifaldera. Y Zidane reaccionó. Que aprendan que se puede permitir un mal partido pero no una actitud indolente.

106 Asoro, día

rohudi, "Lo que no entiendo es qué pinta Mou en este artículo." Que lo escribe JMR, para quien Mourinho es el alfa y el omega -y el sursum corda.

107 panyvino, día

Rohudi, la diferencia de la que habla don Juanma, esa de las expulsiones y penaltis no pitados al equipo farsante, tiene una explicación más profunda, casualmente anoche hablaron en su programa del saldo arbitral. Yo ya he puesto aquí muchas estadísticas de MaketoLari, pero en el programa hablaron de él y además otra persona ayudándose de esos datos ha hecho una completa comparativa, que ya hemos puesto aquí, entre otros zias_i. Podéis escucharlo aquí desde el minuto 14 hasta donde queráis. Vale la pena. http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2017-03-21/el-primer-palo-200317-la-tertulia-el-saldo-arbitral-111689.html?utm_content=bufferea8b6&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

108 Asoro, día

panyvino, cuando vemos que a Ramos le pitan penalti porque se le queda un pie detrás (Supercopa europea), mientras que a Mascherano no se lo pitan por zancadillear a Lucas, queda claro que todas esas explicaciones de que si el Robarcelona ataca mucho, etc., son sólo excusas de un miserable Lobo Carrasco cualquiera. Lo cierto es que cuando un jugador del Madrid hace una de ésas de "creo que no llega como para ser penalti", penalti que pitan. Cuando lo hace un comediante, es... nada -ni lo repiten.

109 ayer, día

Conviene, agora que se confirma q el comodín del Celta puede convertirse en putadín por jugarse estratégicamente al final del campeonato, que los nuestros tengan claro que, o llegan con margen bastante a Vigo, o perderán la Liga, pues se preparara un tercer tenerifazo. Será subjetivo, pero el corazón y la experiencia me dicen que, si el culé necesita para ser campeón que nos dejemos en ese partido comodín/putadín 2 o 3 puntos, nos los dejaremos. No tengo la menor duda.

110 codex, día

Lo siento Asoro, pero no estoy de acuerdo. Un medio de comunicación propio, como es RM tv, no puede ser "normal", tiene que ser por fuerza "militante", para eso lo montaron. No es lógico pensar que vaya a ser un medio neutral, ni puede ni debe serlo. Tampoco creo que un no madridista vaya a sintonizar ese canal, lo sintonizarán los partidarios, los convencidos y estos quieren ver y oir algo amable con el equipo y el Club, Para sufrir, casi cualquier otro medio de comunicación sirve. Luego ya,cada televidente actuará como un ye ye o como mejor le parezca.

111 hilarion, día

Arroyo-Stephens ha escrito un divertido "Libelo contra los franceses", pero al margen de eso hace una reflexión sobre la cultura en España muy interesante: "En España toda forma de pensamiento crítico y de libertad la mató la Inquisición, que se hizo para perseguir a los conversos pero que duró hasta 1834. La Inquisición fue la muerte espiritual de España porque todavía en el siglo XX no se habían traducido ninguno de los grandes libros que habían conformado la cultura europea, desde Montaigne a Newton. Si se hace una historia de la cultura de España a través de la imprenta, de las editoriales, te das cuenta de que, por ejemplo un dato que leí hace poco, en 1821 se editaron en Londres más libros que en todo el siglo XIX en España. Hubo algunas imprentas que de tarde en tarde hacían un libro pero no existía el mercado, no existían los lectores. La Inquisición creó una mentalidad y esa mentalidad se fue borrando un poco, sobre todo a partir de finales del siglo XIX y luego en el siglo XX, pero Franco supuso el mazazo más brutal sobre toda forma de pensamiento crítico. El grito de Millán Astray en la Universidad de Salamanca "Muera la inteligencia" es el más revelador de la actitud de las clases gobernantes. Fuimos desde "Vivan las cadenas" del siglo XIX a "Muera la inteligencia" en el XX".

112 rohudi, día

Pany, por eso es mi aclaración en el #103. Estoy de acuerdo en todo con el boss salvo en sacar a Mou en un artículo en el que nada tiene que ver. Gracias por el enlace, llevo como dos meses sin escuchar al jefe ni al Dees ni a nadie prácticamente. Aclaro otro punto. La posverdad no sería el sesgo de confirmación presente en las falacias tipo cherry picking. No es sepultar unos datos para resaltar los que te benefician, como en las pseudociencias. Es simplemente obviar y dejar de lado todos las pruebas y datos objetivos porque importa más el relato que la realidad. Es un hecho objetivo que en el FCB importa más el cuento que la verdad: los árbitros son todos madridistas (Piqué y su "ya sabemos cómo va esto"), el modelo bueno es el del gilitaka, Hacienda nos persigue injustamente, cantera contra cartera, etc... Su discurso oficial está vertebrado en la mendacidad, igual que el secesionismo. Bien por Juanma por cantar las verdades del barquero al que las quiera oir. El propósito de mi mensaje, parafraseando el mujer fatal de Loquillo, sería ¿qué hace un Mou de Setúbal en un artículo como este?...

113 rey1952, día

Dedicado a la madre de ayer, el principio del poema de Antonio Machado, creo que viene a pelo con su 90 Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas hojas verdes le han salido. ¡El olmo centenario en la colina que lame el Duero! Un musgo amarillento le mancha la corteza blanquecina al tronco carcomido y polvoriento. ..........

114 rey1952, día

albertri 101 Yo no creo en las casualidades cuando se repiten demasiadas veces. No conozco ningún equipo en Europa que haya recibido arbitrajes tan escandalosos como los del Barcelona. De las competiciones españolas ya ni hablamos. No se conoce equipo en Europa que haya cometido los desmanes de todo tipo que ha llevado a cabo el Farçalona. Para mi no cabe otra explicación que la pringue, como diría Mota.

115 rohudi, día

No pensaba replicar al que viene a hablar de su libro y huye cobardemente pero mientras se calienta la comida me tomo la molestia. hilario, cada día te rebajas más intelectualmente. Supongo que será tu posverdad particular o tu modo de trollear en un sitio donde tantas veces te han dejado en evidencia. El caso es que te equivocas de lugar donde soltar patrañas. Que en pleno siglo XX no había traducciones de libros "que han conformado la cultura europea" sabes que es falso. Ramón y Cajal obtuvo el Nobel de Ciencia en 1906 y creo que ni Franco ni la Inquisición pudieron hacer nada por evitarlo. ;) Supongo que la invasión de España primero por musulmanes y luego por franceses ateos algo tuvo que ver en la identificación española con el cristianismo como elemento aglutinador (y transversal, por usar tu jerga posmoderna de sociata-podemita) ante los usurpadores de la soberanía nacional. ¿Por qué pasaste de argumentar para hacer corta-pegas? ¿Eres de verdad tan inane cómo aparentas? ¿O sólo un troll?

116 Mojama, día

Rohudi, en efecto, la suelta y se va. Hilarion, la inquisición fue la causa del retraso histórico de España según un tipo con el que estás de acuerdo, supongo, porque si no traerlo aquí no tiene sentido ninguno. Y luego, al parecer, vino Franco y nos retrasó aún más. Tanto que cuando Franco murió no sé cómo no estábamos redescubriendo el fuego. No me entretengo más pero como te gusta leer leéte el artículo de la wikipedia (sé que te gusta) sobra la Inquisición en general y la española en particular. Y luego me comentas por aquí lo que has leído. A ver si es compatible o no con lo que venías diciendo antes.

117 Asoro, día

codex, no pretendo que RM TV sea neutral; obviamente, no se hizo para eso. Pero de ahí al papanatismo, hay mucho trecho.

118 ayer, día

Reeeeeeeex Muchas gracias por esa dedicatoria q además hermana a una hija de la Ribera navarra con un hijo de las tierras de Soria: ambos miran al eterno Moncayo; unos hacia abajo, otros hacia arriba. Me encantan los poemas de Machado y su versionado musical por Serrat. Lo mismo que me gusta Alberti -y el bertri de acá- y su versionado musical por Ibáñez. Rohuuuuuu Me ha gustado q hayas sacado a colación al calvo patilludo. Que levante la mano el amigo de acá q no pensó en él al leer esa noticia. Maaaaaaaaaar Los hechos son censurables, pero debo decir q a mí me habría faltado el temple de no echarme al campo si veía a mi sangre agredida. Concuerdo, rohu y moja. El xavilario se mueve hace tiempo en el trolleo, y bordea incluso el bufonismo. Ahora nos quiere vender una visión de catalejo peliculero acerca del Santo Oficio. ¡Coño, cómo es que el Nombre de la Rosa no se desarrolla en Ávila (ocíiiiiiiin) u otro burgo castellano en lugar de hacerlo en el norte de Italia! Y si el modelo es Francia, con su sangrienta revolución que dio paso a una tiranía interminable culminada hoy en día con políticos corruptos que emplean de asesores a sus hijos menores*... ¡¡Valiente modelo!! Me quedo, eso sí, con las joyas de la literatura y el cine del país vecino!! (*) El último por ahora, Le Roux: puso de asesores a hijos menores (16) al módico coste para el contribuyente de 55 mil eureles por un par de veranicos. Esta gente no se cosca de q el día q el pueblo estalle van a rodar sus cabezas de ellos al gálico modo.

119 vfawkes, día

"EL ROJO Y EL ROJO (V)": https://s20.postimg.org/gos1jp1h9/rojos_5.jpg

120 albertri, día

Para rey1952 Ufff es que a mi se me hace dificil creer que haya un equipo tan mafias (y mira que la Farsa lo es desde que compró a Desgracia al Cuadrado) Pero coincido contigo en que hay algo podrido

121 merenblu, día

#92 Asoro, Tú mismo reconoces tu intencionalidad maligna, no mortal, pero maligna al fin y al cabo. Quien cree que te acuso de conspiraciones de la peor especie, eres sólo tú. Yo simplemente creo que mentías para arrimar el ascua a tu sardina en esta conversación ante quien te daba razones verdaderas, y no falsas. Por ejemplo, no creo que no supieras que Ancelotti no tenía los mismos jugadores que Mou (lo hemos hablado otras veces), ni que estabas haciendo comparaciones ventajistas. Y sobre Pogba, lo mismo: sí creo que hubo conspiración evidente de todos los medios al insistir en la trola de su coste mayor a 120m, cuando se sabía por la Juve que fueron 76,2m (105m brutos con lo de Raiola ya incluido incluso) Ésa, fue la conspiración. Y luego vosotros os la tragásteis y la seguísteis fielmente mirando para otro lado para que la realidad no dejara mal al Real Madrid (unos), y a Florentimo (otros)

122 merenblu, día

Vamos, que parece excesivamente difícil reconocer que se estaba equivocado (tanto en lo que os tragasteis sobre el coste de Pogba, como en lo que os tragasteis para devaluar el inmenso trabajo de Mou en el Madrid), y para no hacerlo se recurre hasta a falsedades.

123 codex, día

Veo en Tve unas escenas de unos animales de dos patas golpeandose unos a otros por algo sucedido en un partido de fútbol¡Infantil! Produce asco y tristeza ver a esos salvajes y, me parece, la Fiscalía debería proceder y actuar y los encargados de protección de menores personarse y ver si esos niños están siendo debidamente educados, que lo dudo. ¿Qué enseñanzas, qué valores estarán trasladando esos incivilizados a sus hijos? Luego nos sorprendemos de cosas que pasan.

124 ayer, día

En nuestros países, dos individuos no pueden cruzarse un intercambio en alta voz, o un par de puñadas, sin q alguien llame a la policía y se pierda la mañana, la tarde o el día entero en pesquisas vanas. En cambio, si actúas en cuadrilla, eres de alguna minoría respetada por su recurso sistemático a la violencia, o eres 'antisistema', gozas de impunidad total.

125 Asoro, día

merenblu, ¿intencionalidad maligna? No, no es exacto. - "creo que mentías". Nunca. Pero créelo si quieres. - "no creo que no supieras que Ancelotti no tenía los mismos jugadores" Ni lo sé, ni me he preocupado de saberlo. Raro será que dos entrenadores consecutivos tengan los mismos jugadores. Pero la diferencia no creo que fuera significativa. - "sobre Pogba (...) sí creo que hubo conspiración evidente de todos los medios" Los medios; los medios. Y en todo caso, también de los pretorianos que por aquí pululen. - "Y luego vosotros" Y aquí es donde empiezas -y sueles hacerlo- a estropearlo, metiéndonos a todos en un paquete de comentaristas con espúreas intenciones, cuando cualquiera que haya andado algún tiempo por este blog, sabe de sobra que pocos, si es que alguno, pertenecemos a él. Eso es lo ofensivo, lanzar una acusación general, dando por supuesto ocultas motivaciones, cuando es fácil entender que de todo eso no hay nada. Y es que tienes por costumbre ver ocultas motivaciones detrás de todo, y de todos. Y haberlas, haylas, pero no detrás de todo (aunque sí de mucho); y menos aún de todos -al menos por aquí. Ese "vosotros" me recuerda tanto a pulgaric, que durante un tiempo tuve dudas de si érais el mismo bajo diferente disfraz.

126 merenblu, día

No veo lógico que el equipo que más adelante las líneas y juegue en campo contrario deba sufrir menos expulsiones que quien juega digamos menos kamikaze, y utiliza más la contra, con una regla en vigor durante todos estos años que dicta la expulsión del último defensor cuando comete falta evitando ocasión manifiesta de gol. Y si encima tus centrales son gente tan rápida como Mascherano, más bien ese equipo debería estar bien cerca de la cabeza en expulsados. Las razones políticas del jirgol oara favorecer a la Farsa, son las mismas que las de Rajoy: mantener oxigenado todo lastre antiespañol para debilitar el país, poder ir acabando con su soberanía, y haciendo olvidar las raíces nada relativistas que dificultan la cría del ciudadano esclavo ignorante. El plan mundialista, contra las naciones (especialmente las de fuertes valores civilizados, o sea cristianos) Y es que esto de forzar artificialmente el frentismo es beneficioso hasta para objetivos más cercanos, como perpetuarse en el machito las propias marionetas traidoras.

127 merenblu, día

Asoro, La diferencia entre el equipo que le dieron a Ancelotti y el de Mou, es muy significativa, y reveladora sobre Florentimo. Se llama Bale, y es el que pidió Mou al menos un año antes, porque daba el salto de calidad al once. Mou fue haciendo equipazo con Oziles, Di Marías y Modrics, porque con entrenadorazo en el banquillo, "no tocaba" traer Bales (esos cracks, para alineadores como el de la ceja; Por el mismo motivo que Cristiano, Kaká o Benzema se ficharon para Pellegrini) Con Florentimo, siempre midiendo, o entrenadorazo, o equipazo, pero nunca se pone la guinda al pastel, fíjate tú... Por cierto, Mou te parecerá muy antipático a tí, y a muchos. De nuevo, como a la mayoría de la prensa española, fíjate tú. A mí me parece el más divertido, y me temo que lo que realmente pasa es que no es relativista, ni izquierdoso, ni vendeburras, ni laicista, y encima los tiene bien gordos.

128 panyvino, día

Pues sí, cada vez zanganea más hilarion rojovich hijoputovich. Como tiene en El País su pravda de cabecera, y no lo deja ni cuando va al váter a soltar sus "estreñidheces", cuando ve algo que puede soltar aquí y que reúne todos los requisitos, se ponen contento. "¡Uy!, esto es extraordinario para remover las conciencias de los del Alcázar... digo para los de EPRV." debió pensar cuando en un párrafo vio todas estas palabras juntas: Inquisición Libertad Cultura España Inquisición (otra vez) Franco Millán Astray "Muera la inteligencia" (esta ya la puso el otro día como avance) Universidad "Vivan las cadenas" "Muera la inteligencia" (otra vez) Lo suelta y fuese por donde vino.

129 merenblu, día

En tu último comentario veo que sigues confundiendo. Para que conste una vez más lo que yo digo, que no se corresponde con lo que pretendes hacer creer. Vosotros os tragasteis la trola sobre el falso precio de Pogba bien agusto. Eso no es que vosotros conspireis, es que os tragasteis la conspiración, os engañaron u os dejasteis engañar, allá cada cual...

130 panyvino, día

Ayer, yo también me acordé de Marc2008 cuando vi la noticia y el vídeo de la pelea de padres y madres en ese partido de fútbol. Pero nunca pensé que pudiera estar allí porque no son los equipos en los que creo que juega su Marc del alma. La culpa de que ocurra eso en pleno 2017 es seguramente de Franco, la Iglesia y la atávica Inquisición que todavía la llevamos en la sangre, víctimas como somos de todo aquello, que ni 2000 años de Democracia servirán para quitárnoslos de encima. ¡Ah! y se me olvidaba, también culpa del heteropatriarcado y del machismo incorruptible que nos inculculcaron cuando eramos unos pobres niños sin niñez.

131 Asoro, día

merenblu, Sí, Bale es una diferencia muy importante en la que no había caído, y tuvo incidencia en la conquista de la décima. ¿De manera decisiva? Es difícil de decir. La tuvo, sobre todo, en el 1-0 al Bayern en el Bernabéu, y en una final de Copa del Rey. Personalmente, no creo que fuera tan decisivo para conquistar la décima. Para la undécima, sí. Se echó el equipo a la espalda todo el final de temporada, cuando CRonaldo y Benzemá, según costumbre, ya estaban entre algodones. Ancelotti no tuvo a Ozil. "Mou te parecerá muy antipático a tí, y a muchos. De nuevo, como a la mayoría de la prensa española" A la mayoría de la prensa, y a muy poquitos más (entre los que me encuentro). La mayoría le alabáis, y pasáis por alto su carácter borde, y su facilidad para`poner al vestuario en su contra. Pero si se quiere criticar a Guardrolona o al hijo de Amunike, hay que usar la misma vara para los propios.

132 panyvino, día

Todavía sigo esperando que hilarion entre ufano y contento de verse reflejado en los que levantaban el puño cerrado en la foto que puse ayer. ¡Anda que no entró orgulloso y henchido de una emoción que se reflejaba en sus palabras cuando vio en otras fotos a unas mujeres y a Messi puño en alto! Como no podía rebatir la foto callóse como un pwto.

133 merenblu, día

Sigues haciéndolo... Creo que no merece la pena entrar en si Mou tiene buena prensa o mala, porque es obvio. Si te parece que está muy protegido, y tu mala opinión se encuentra digamos que en minoría, tú verás... Lo de compararlo con Guardiola o L. Enrique, ídem. Sólo atajar lo de Ozil, que es muy fácil. Isco, uno por otro. Supongo que tampoco caíste, y es que cuando la historia montada no casa con la realidad, se escurren una de datos...

134 Asoro, día

merenblu, "lo que pretendes hacer creer", "os tragasteis la trola", etc. Ains...

135 quirce, día

jo. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2017-03-21/fifa-inhabilita-arbitro-sudafrica-senegal-mundial-rusia-2018-1276595266/

136 panyvino, día

Ozil ha reconocido y lo ha dicho en entrevistas que el único culpable, el único, de su salida del Madrid fue su padre. Ahora que si en "unico" también entra Florentino, no sé en qué estaría pensando Ozil.

137 kaus, día

Hola a todos. He visto esta noticia http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2017-03-21/fifa-inhabilita-arbitro-sudafrica-senegal-mundial-rusia-2018-1276595266/ y parece ser que, si se quiere, se puede. Adelante, pues. ¿O sólo es para "federaciones menores" que no mueven tanto dinero?

138 merenblu, día

quirce ¿Senegal aprieta más que el PSG, o Sudáfrica menos que la Farsa? Y todavía habrá quien siga creyendo en las apuestas o la compra puntual de un chifle como el origen de los sucesos uefero-farsantes...

139 jeramy, día

Asoro Estoy de acuerdo, menos en que sin su carácter se pueda soportar a toda esa gentuza. Aunque ignorarlos o casi, como hace ZZ tampoco está mal. RMTV es normal, la autocrítica es buena, pero no públicamente. Solo faltaba que nos criticáramos nosotros solos. 96 scaraman Lo suscribo todo. Pienso como tú en todo lo que dices en todos tus comentarios. A favor del farça, está la política, que como mafia que es, ampara a todos los mafiosos deportivos y extradeportivos, que ayudan a la causa. Todo para cataluña y el farça, para tenerlos siempre descontentos pidiendo más...que se vayan a la myerda de una vez. Yo no aguanto esto!! Y con ellos todos los asquerosos políticos y sus asquerosas componendas.

140 quirce, día

merenblu, desde luego, la noticia es al menos desconcertante.

141 merenblu, día

panyvino, si eso va por mí, tengo que decirte ¿y? Ozil por Isco, bien solucionado (tocaba Décima con alineador, el desguace vino el verano siguiente...) La diferencia entre las dos temporadas sigue siendo Bale.

142 quirce, día

No sé el significado de la palabra papanatas, pero los de RMTv parecen animar una emision infantil para los menores de 6 años. A mi, si ganamos, logran deprimirme. Y si perdemos, me cabrean mas.

143 panyvino, día

He entendido que como había que traer a Isco había que echar a Ozil, por eso lo decía. En cuanto a Bale, renovó en 2012 con el Tottenham y con la clausula de que si no entraban en Europa la siguiente temporada saldría traspasado y te recuerdo que vino en el último momento incluso estuvo apartado del equipo en la pretemporada (creo). Así que el fichaje no era tan fácil y no creo que no se Florentino no se quisiera traer a Mourinho. Florentino hasta donde yo sé, no es el SS que decía el Buitre.

144 panyvino, día

A la siguiente temporada no entró en Champions y salió.

145 panyvino, día

Salió feo: Así que el fichaje no era tan fácil y no creo que Florentino no se lo quisiera traer a Mourinho

146 jeramy, día

Esto es una myerda de competición manipulada hasta la náusea http://www.bernabeudigital.com/primer-plano/informe-sobre-las-ayudas-arbitrales-al-barca-desde-2004-los-datos-que-nunca-creerias-141410

147 jeramy, día

No entiendo como puede caer mal a algunos madridistas http://www.bernabeudigital.com/noticias/mou-insinua-que-pep-es-mal-entrenador-tiene-que-elegir-un-pais-donde-hasta-el-utillero-pueda-ganar-la-liga-141382

148 ProzaKc, día

"El propósito de mi mensaje, parafraseando el mujer fatal de Loquillo, sería ¿qué hace un Mou de Setúbal en un artículo como este?..." Rohudi 112: Sin acritud ni ánimo de corregir porque sí. No era Loquillo el de la mujer fatal, eran Burning. https://www.youtube.com/watch?v=bj7cmAoAtuU De nada, saludos.

149 panyvino, día

Jeramy, si quieres indignarte muchísimo más, lee esto, que ya se puso en su día hace casi un año. Presta atención al gráfico que está en primer lugar y que se ve tan mal, y luego también en la última estadística, abajo del todo, que es el resultado de pitarnos Clos Gómez comparado con otros tres o cuatro equipos. Yo soy el Madrid y pido que jamás de los jamáses me pite ese árbitro ni en un partidillo amistoso entre solteros y casados del Madrid contra cualquier equipo. http://falso9sports.com/30/03/2016/el-positivo-saldo-arbitral-cule-hechos-y-datos/?utm_content=buffer708c4&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

150 merenblu, día

panyvino, entendiste mal, y deberías entender también lo de Bale y Mourinho. No te lo pierdas, que algo se encuentra aún por ahí: "¿Se lo pidió a Florentimo Pérez? Sí. ¿Y qué le dijo? Que no era el momento ideal, que no era el momento de invertir tan fuerte. Y el año pasado la inversión del Real Madrid no fue ni la mitad de este año..." http://www.marca.com/2013/08/03/en/football/real_madrid/1375548924.html

151 Asoro, día

quirce, el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, dice que papanatismo es la "actitud que consiste en admirar algo o a alguien de manera excesiva, simple y poco crítica." En RM TV, no hablan de la caca de Marcelo. Pero si lo hicieran, sería para decir que es la mejor caca del mundo. En ese sentido hablo de su papanatismo. Me gusta ver sus informativos, y cuando ganamos bien es un disfrute ver la repetición de la victoria. Pero es que son de un triunfalismo insufrible, pase lo que pase en el terreno de juego. Siempre Ramos es el mejor defensa central del mundo, Benzemá el mejor delantero centro del mundo, Modric el mejor centrocampista del mundo... Incluso si fuera verdad, sería muestra de soberbia, y un discurso, como dices, para menores de 6 años. Me recuerda a los payasos de la tele, que empezaban todos los programas preguntando "¿Cómo están ustedes?", paa que los niños estallaran en un clamoroso "¡Bieeeeeeennnn!" Algo creo que ha mejorado (poco, pero algo) en ese sentido, y además ahora sí que no se corta en denunciar las tropelías robarbitrales. 90 Minuti me encanta, no me lo pierdo (casi) nunca.

152 ayer, día

Y qué imágenes más bellas tiene el cristianismo. Como la de San José, q iba para cabrón -según las apariencias y su propio sentir inicial- y acabó en santo prodigio de discreción. Hasta le floreció el bastón. Flores en un palo viejo y seco, señores. No hay credo en el mundo con imágenes de paz y amor más poderosas. Madre, a tus 93 añazos, quiero q seas el palo viejo q echa flor.

153 ayer, día

Y qué imágenes más bellas tiene el cristianismo. Como la de San José, q iba para cabrón -según las apariencias y su propio sentir inicial- y acabó en santo prodigio de discreción. Hasta le floreció el bastón. Flores en un palo viejo y seco, señores. No hay credo en el mundo con imágenes de paz y amor más poderosas. Madre, a tus 93 añazos, quiero q seas el palo viejo q echa flor.

154 quirce, día

Asoro, Gracias. Creo que todas las teles de clubes son iguales en ese sentido y no se les puede pedir otra cosa.

155 ayer, día

Pido disculpas. No sé dónde he tocao q, estando como estaba cagándome en los huesos del holandés q preside el Eurogrupo y ha insultado de modo intolerable a los socios del sur, he vuelto a colgar, y por duplicado, mi mensaje de esta mañana. Luego voy con el holandés ese de myerda. Paniiiiii

156 zarzas, día

Lo acabo de ver en elradio de richar: http://www.objetivocibeles.com/el-saldo-arbitral-v2-0-por-juanpfrutos/

157 Sabasgra, día

Joer que lio ahora he perdido en nde del final. Ayer el holandes es un socialdemicrata que se puede esperar pues desprecio y sectarismo

158 hilarion, día

Muy mal lo de Dijsselbloem, sin duda; de hecho, Izquierda Unida ha pedido su dimisión, pero, ojo, nada que ver con los insultos de Trump a los mejicanos, las mujeres, los musulmanes, los inmigrantes, los discapacitados… Lo de Trump no tiene importancia. ¿Por qué? Porque afecta a otros, no a nosotros. Y si no, que se lo pregunten a panyvino o a ayer.

159 jeramy, día

panyvino Eso demuestra lo que ya sabemos, no solo favorecen al farça, sino que además perjudican al R.Madrid, premeditadamente.

160 merenblu, día

Y algo más, jeramy. Que todos los grandes medios de masas lo ocultan, desde los escritos a los programas de radios o las teles. No saben qué escribir o decir para llenar cada día sus espacios, y no ha existido un sólo periodista de los que todos conocemos que le haya dado un día por sumar tarjetitas...

161 Asoro, día

El Radio, 90 Minuti, El Primer Palo, esos programas sólo los siguen los madridistas (al menos los dos primeros). Sería estupendo dar a conocer esos datos, pero para ello tienen que salir en El Chiringuito, que es el programa que ven muchísimos aficionados de todos los equipos, y del mundo entero. Aunque a Pedrerol no le gusta que se arme bronca, intenta ser justo, y por él no creo que hubiera inconveniente. El problema son dos: que los madridistas que ahí acuden los conozcan y quieran publicitarlos; y que sean capaces de defenderse frente a la circoborroka que inmediatamente iban a organizar los culerdos, intentando no dejar hablar. Y el más cochino, el Lobo Carrasco, porque ése no es tonto, y sus tretas las usa conscientemente. Si no se dan a conocer, y bien, en el Chiringuito, no servirán de nada. Si se dieran a conocer ahí, el escarnio para el Robarcelona sería inapelable. En ese programa sale JMR, ¡pero él no nos lee! :(

162 anjell, día

Lo del hilarion este, empieza a ser preocupante. Se le nota cada vez más desganado. Entra a decir sus chorradas de siempre, pero con menos convicción. Le deben haber bajado el sueldo de troll tocapelotas. Lógico. Entre Pablo I. e Irene M., se están fundiendo el presupuesto en "viajes de placer", y apenas queda nada para los curritos de a pie. ¡Triste vida la del concienciador de conciencias!

163 LosCacas, día

que aburrido esta todo esto

164 panyvino, día

¡Hombre! anjell, estaba yo diciendo que no tenía ni una idea para hacer un meme que acompañara al de Sir Vfawkes en el día de hoy y me acabas de dar una idea, aunque a lo peor ya es tarde para hoy, para mañana podría ser. Merenblu, bueno, sigo sin estar muy de acuerdo con tu versión de los hechos respecto a Bale. Sin embargo y para tantear tus teorias, te voy a preguntar sobre un posible fichaje para este verano. Hay quién dice (la primera vez que leí sobre él no es periodista, sino persona que trabaja en el R. Madrid) que se va a intentar el fichaje de Mbappe, africano de nacionalidad francesa que juega en el Mónaco, y hoy han dicho en el programa de Pedrerol que vale 120.000.000 €. ¿Esto quiere decir que van a hacer lo mismo que con Pogba? O lo que es lo mismo; no lo vamos a fichar porque piden ese dinero, pero en realidad es que NO lo queremos fichar. En resumen ¿nos vamos a marcar otro Pogba?

165 ayer, día

No te creo, jávila. ¿Dónde y cuándo ha insultado Trump a esos colectivos genéricamente? Porque decir q cuando eres rico y poderoso algunas hembras te ponen la concha en la cara no es insultar a las mujeres, por ejemplo; y decir q ciertas minorías copan la tasa de criminalidad es objetivo, como es legítimo defender q nada se ha perdido en EE.UU. a musulmanes sin identidad, origen o destino determinable, o es proclamar un hecho decir q el islam es una religión intolerante e incompatible con la democracia. En cambio, el presidente del Eurogrupo dormiría esta misma noche como expresidente si hubiera dicho, por ejemplo, q el culete es pa cagar no más o q el islam no es una religión de paz. Le sale gratis en cambio decir q el sur pide al norte lo q se ha gastado antes en vino y mujeres. Por cierto, chirría también por el lado del género, ¿no? Esta Unión donde hay clases; esta eurozona presidida por ese japuta racista... ¡pa su padre! ¡Allez, Marine!

166 jeramy, día

merenblu y Asoro Es que la prensa está politizada también, y controlada por la mafia política. Yo más que en el programa de pedrerol, lo que quiero es una rueda de prensa de FP, denunciando todo eso, con prensa extranjera presente. Y cada vez que hable alguien del Madrid con la prensa, le pregunten lo que le pregunten que empiece diciendo eso.

167 merenblu, día

panyvino, No creo que nos vayamos a marcar otro "Pogba" este verano. Los "Pogbas", como casi todas las tretas, hay que espaciarlos al menos un año para que no den el cantazo; sobre todo por lo anterior, pero además los "Pogbas", es decir, los culebrones para que vaya pasando el verano tranquilamente sin fichar la guinda que poner al lujoso pastel, vienen cuando se tiene un equipo exitoso hecho en condiciones de arrasar a la esquinita, cosa que no está permitida. Por eso sucedió el culebrón de Bale que "denuncia" Mou tras ganar la Liga de los récords, y el culebrón Pogba el año pasado tras la Undécima. Este verano que se avecina, veremos si la Farsa no ha ganado más que nosotros (Copa y Champions, nosotros Liga), y aunque se quede sólo con la Copa y seamos nosotros los más exitosos ganando la Liga, que es lo que creo más probable, nuestra plantilla campeona en junio me temo que no va a quedar pasiva para simplemente ponerle una gran guinda, sino que habrá que rehacerla, ya que dudo que James, Isco, Morata, Kovacic y seguro que alguno más como Varane o Pepe, no van a aceptar seguir con el mismo rol (hasta alguno de la BBC puede estar más intranquilo que otros veranos dado su discutido rendimiento) Y encima, los "Pogbas" son buenos para que vaya pasando el tiempo y finalmente no hacer nada, y este año hay que entusiasmar cara a la nueva legislatura del SS. Este verano será peculiar en este club por venir de un resultado nuevo (Liga) y ser año electoral, lo veo venir movidito con cambios de cromos más o menos normales; o habrá destrozo a lo post Décima en el improbabiliiiiisimo caso de que nos salgamos con el doblete.

168 merenblu, día

He dicho, jeje

169 merenblu, día

#166 jeramy Yo también quiero a ese alguien, pero está por Manchester, porque Florentimo prefirió a Casillas.

170 jeramy, día

Como hilarionemos se cree todos los cuentos progres, piensa que a Trump le han votado los americanos para que haga lo que les gustaría a ellos. http://laopinion.com/2016/11/15/latinos-que-votaron-por-trump-dicen-por-que-lo-escogieron/

171 jeramy, día

merenblu FP más que preferír al topo, y a canelita, pepe y CR7, prefirió hacer un rajoy (no hago nada y a ver si se soluciona solo), que es distinto.

172 jeramy, día

Ayerrr ¡Allez, Marine!

173 Chachi, día

Hombre, a the common one se lo llevó por delante más bien conseguir tan solo una liga y una copa en tres años. Más ha conseguido ZZ en 10 meses.

174 IMBODEN, día

Buenos días, Desayuno escuchando las noticias y casi me atraganto, "Podemos lleva al congreso a los familiares de los acusados de dar una paliza a dos guardias civiles en Alsasua" Como me gusta la muy democrática izquierda podemita...

175 IMBODEN, día

sete, Va por usted https://youtu.be/3UTx78otXHw ayer, Y por usted https://youtu.be/OMOGaugKpzs maaaaaarc, ¿Cómo va el traslado? Un abrazo compis

176 ayer, día

Imboooooo Jajaja Tengo sendos partidos liberticidas y terroristas en España: Podemos, q presta apoyo activo a los agresores de Alsasua; y las CUP, q preparan nada menos q las vías de hecho sediciosas para imponer por la fuerza la nueva república a todos los ciudadanos... ¡¡¡Y me tengo q preocupar por declaraciones de Donald o Marine!!! -Señora, para ser recibida, cúbrase. -Tu putta madre. Olé.

177 ayer, día

Imboooooo Genial Police. Muchas gracias, huracán ochentero.

178 IMBODEN, día

De nada, ayer La verdad es que escuchar las noticias es un sin vivir Maricomplejines dedicado a bajarse los pantalones, los nazionalistos más chulos que nunca y potemos decididos a convertirnos en Venezuela ¡Dremía del amor hermoso!

179 panyvino, día

Parece mentira que don Liston se haya enterado ahora de que existe MaketoLari, cuando es un tema bastante conocido por aquí. http://tv.libertaddigital.com/videos/2017-03-21/no-quereis-llamarlo-villarato-pues-llamemoslo-x-6060259.html

180 marc2008, día

IMBODEEEEEN Se supone que esta semana los albañiles finalizarán su trabajo y la siguiente toca pintores... Entre pitos y flautas no descansaré hasta mediados de Abril. Ayeeeeeeeer Pues el tema del Alaro me toca muy, muy de cerca. Marc empezó a jugar a fútbol en la "escoleta" del Alaró (por cierto, su equipación es completamente blanca...cosas del destino) y continuó allí hasta que en prebenjamines de segundo año cambió de Club. Os puedo asegurar que el Alaró es un Club ejemplar y familiar. Algunos niños del infantil del Alaró implicado en la pelea de padres comparten colegio con mi hijo también. Como puedes observar, aunque no vivamos en Alaró, tengo una relación muy estrecha con ellos. Por cierto, cuando vengáis a Mallorca no perdáis la oportunidad de visitar Alaró, un pueblo precioso y tranquilo a los pies de Tramontana. El "petit París" le llamaban a principios del S.XX. Como anécdota indicar que Alaró fue el primer sitio en Mallorca que gozó de energía eléctrica. panyvino Exactamente. Marc ahora es Benjamín de primer año. rohudi Gracias por acordarte de nosotros. Un fuerte abrazo tasforiano para los cuatro (Magníficos). PD: Luiiiiiiiiiiiiiis, ¿por dónde andas?

181 marc2008, día

Y en homenaje al Alaró: https://www.youtube.com/watch?v=GhKXLT8RtgI ¡¡Vamos Blancos!!

182 marc2008, día

Hoy me toca otra sesión de masoquismo (y de las gordas) a las 21.00h. Juré que no volvería a ver al FCB de baloncesto hasta la próxima temporada, pero no hay manera, es superior a mi, siempre caigo en la misma trampa. Por cierto, ya estamos definitivamente fuera de la Euroligue, por tanto espero y deseo que nuestros técnicos y dirigentes empiecen a planificar con acierto la próxima temporada...más nos vale.

183 Asoro, día

jeramy, si Florentino da una rueda de prensa sobre los atracos arbitrales, inicia una guerra, y en las guerras sólo se entra si estás dispuesto a luchar hasta vencer, sin importar el coste. No creo que Florentino esté en ésas. Tenemos el caso Cherisev, donde el Madrid tenía la razón. Había un vacío legal que causaba indefensión en el club que ficha un jugador, por lo que se podría haber ganado llegando a la justicia ordinaria, de ser preciso. Además, descubiertos los tejemanejes de Cardenall, el Madrid podía haber puesto una querella, y dejar todo patas arriba. No se hizo nada de eso. Por eso es que lo único realmente útil que nos queda es denunciarlo en un programa de máxima audiencia como es El Chiringuito, y también en plan guerra, o sea: o sea permite a los madridistas que allí comentan exponer y defender su punto de vista con plena libertad, o se van todos de allí, decretándolo "programa non grato a madridistas". Y entonces baja la audiencia a la tercera parte. Pero no veo muchas ganas de guerra en nadie.

184 Asoro, día

marc2008, ánimo, ¡ya queda menos! Quizá estés mejor enterado de cómo se organizó la pelea. Porque lo que yo he leído es que empezaron a pegarle patadas a un niño, y saltó el padre a defender a su hijo. A partir de ahí, la cosa se puede liar irreversiblemente, en cuanto que alguno de los padres haya bebido de más. Pero eso no querría decir que todos los padres son unos cafres, que van a los partidos con ganas de bronca; a lo sumo, los niños que empezaron la cosa a base de patadas. Como no sé seguro qué pasó, te pregunto por si lo sabes. El FCB de baloncesto puede ahora preparar la Liga, mientras el Madrid y el Baskonia se desgastan en Europa. Ojo, que alguna sorpresa pueden dar en la Liga, aunque no creo que le llegue como para ganarla, porque Madrid, Baskonia, Valencia y Tenerife son muy buenos, y no creo que fallen todos.