Menú

La poltrona

Creo recordar que fue José María García quien, con aquella habilidad innata que tenía para rescatar del olvido palabras en desuso, (correveidile o chupóptero) o inventárselas directamente (me parece que abrazafarolas fue la que tuvo más eco) puso de moda la poltrona, un tipo de silla más baja, cómoda y amplia que el resto y en la que, según su propio nombre indica, uno podía apoltronarse, arrellanarse o repantigarse, llegando incluso a dormirse. Los directivos solían encajar de tal forma en aquella famosa poltrona que, para sacarles luego de allí, era necesaria la intervención de los mismísimos SWAT llegados directamente del Departamento de Policía de Los Angeles. Pablo, Pablito, Pablete fue, según aquella visión de García, el directivo apoltronado por antonomasia, del mismo modo que hoy lo sería Angel María Villar. Nunca me he sentado en una poltrona pero algo tiene que tener esa silla cuando tantos culos la han bendecido. Probaré, lo prometo.

Nada más conocer que Joan Laporta despidió un acto en Olot al grito de "viva Cataluña libre", una persona me dijo que el presidente del Barcelona tenía miedo a dejar la silla poltrona. "¿Miedo?", pregunté yo, "¿cómo es posible que nadie tenga miedo a abandonar la presidencia de un club de fútbol?". Pero, efectivamente, Joan Laporta tiene miedo. Laporta tiene miedo a que su apuesta deportiva por un inexperto Pep Guardiola arruine lo poco que le queda de presidencia. Laporta tiene miedo a que la moción de censura que inició Oriol Giralt le ponga en su sitio. Laporta tiene miedo a que, detrás suyo, venga otro que lo haga mejor que él. Laporta tiene pánico a que su sucesor en la silla poltrona del Fútbol Club Barcelona sea su ex amigo Sandro Rosell porque Rosell representaría un proyecto exclusivamente deportivo. Por muy extraño que pueda parecer, Joan Laporta, un abogado millonario, tiene miedo a dejar de ser el presidente de un club de fútbol.

El socio del Barcelona está en la obligación moral de ayudar a su presidente. ¿Cómo?... Sencillo: echándole de ahí cuanto antes. Yo creo que la única forma de que Laporta pierda el miedo que tiene a dejar de estar repantigado en la poltrona es que los socios le busquen un sustituto cuanto antes. Por un lado grita "viva Cataluña libre", mientras que por el otro tiene preso de independentismo y radicalidad a todo el barcelonismo. Para resistir, con objeto de seguir encajado en la poltrona del Camp Nou un par de telediarios más, no dudará en utilizar como escudo y excusa a un símbolo culé si eso le ofrece una escapatoria. Si los socios que voten en la moción de censura eligen hacerlo en contra del actual presidente, estarán haciéndole un favor a Laporta y otro a sí mismos, además de ayudar a construir una tercera vía en Esquerra Republicana de Cataluña. Matarán tres pájaros de un tiro y tendrán una plotrona libre. 

Herramientas

114
comentarios
1 sabbath9, día

¡¡¡He sido el primero, he sido el primerooooo....!!!

2 sabbath9, día

Me imagino, D.Juanma, que Laporta diría "Visca Catalunya lliure" ¿no?

3 Islote, día

Enhorabuena D.Juan Manuel Rodríguez, totalmente de acuerdo,estupendo y acertado comentario. Pero es una pena que se vaya, mientras continúe al frente del Barça podemos estar tranquilos los madridistas, a este poco le importa lo deportivo, su meta está en otros lugares.

4 alber130, día

Juanma, ¿Otra vez estamos con las mismas? ¿Pero porqué quieres que se vaya este hombre por Dios? Con lo bien que está de presidente del Barca. Yo sólo espero que la monción de censura fracase, es más, espero que Laporta los quité el carnet a los "conspiradores" incluso, ya, dado que se ha erigido en el nuevo caudillo de la Catalunya LLiure, que los expulsé de su bendito país. No hay que correr más riesgos, Laporta tiene que durar para siempre, tiene que permanecer en la poltrona incluso después de muerto. Espero que ZP en breve promulgue una nueva ley, a ser posible orgánica, que dejo esto no claro, cristalino. Laporta forever. Juanma, esto es algo que te pido por favor que no te vuelvas a cuestionar jamás. ¿Dónde está tu madridismo?

5 ACervera, día

Estoy de acuerdo. Laporta no debería seguir presidiendo el Barcelona, que ya está bien de mezclar la política con el deporte. Pero una vez tiras al presidente, se destapan más problemas: ¿qué haces con el nuevo técnico? ¿con los nuevos y viejos jugadores? Porque la plantilla está ya perfilada, a falta del "9" que meta 60 goles. ¿Qué haces con las decisiones tomadas en las demás secciones? ¿Qué "arma electoral" o "fichaje promesa bomba" pueden prometer los elegibles? Son cuestiones que hay que pensar. Que no es simplemente tirar al presidente (que yo lo haría con los ojos cerrados si fuera socio, claro). Pero como a Laporta, a muchos otros. Si de apoltronados está el mundo lleno. Soler, el que fuera presidente del Valencia (ahora máximo accionista), otro que tal. O al propio Calderón en el Madrid, que también le enseñaba la puerta rápidamente...

6 sjou, día

Por mí Laporta que haga lo que le dé la gana. Fernando Hierro, creo que no tiene parangón en España, y dudo que en el mundo. Es como cuando juegas a la play y te salen las características del jugador: disparo, pase, remate, finta,cabeza,velocidad... Fernando sacaba de 8 para arriba en todas excepto en velocidad, cosa que se acentuó con el tiempo. Todos los demás citados, no eran tan completos como Hierro. Jugando de mediapunta fué máximo goleador, de centrocampista titular en la selección y como central incomparable. ¿cuantos goles ha marcado Puyol de cabeza,o de falta?,¿cuantos penaltys marcó Maceda?. Desde que se fue el Madrid no ha tenido salida de pelota desde la defensa. ¿ pero cuantos defensas le dan salida al balón?. Por cierto, estando a punto de cumplir 41, ví el ocaso de Pirri como jugador, y lo hacía en el mediocampo. Al principio con llegada y al final ( lo que ví) como líbero más o menos. De central, no lo recuerdo.

7 sabbath9, día

Caramba, Sjou, si viste el ocaso de Pirri estando a punto de cumplir 41, ¿cuántos tienes ahora? :)))

8 tientos, día

Rodríguez no deberías de probar eso de la poltrona, que a tí es capaz de que te guste el invento y haya que llamar a los GEOS para que te bajen del taburete. De acuerdo con #5, aunque yo no me lo pensaba tanto, de patitas a la calle y que sea lo que Dios quiera. Sobre los partidos de hoy, si yo estuviera en el pellejo de los holandeses no ganaba el partido, si pasan hoy Italia o Francia es más que probable que el que pase de los dos termine eliminando a Holanda en semifinales.

9 sjou, día

Sabbath9,¿ mentales o físicos? Tremenda Italia. Y además ahora juega a placer.! a que llegan a la final ¡

10 sabbath9, día

Buenas tardes: Quiero apuntar algo, al hilo de lo que se ha estado hablando durante estos días La Roja. No me gusta el término, fundamentalmente porque es impostado. Lo mismo para el repugnante “¿Podemos?” con el que Cuatro bombardea a cualquiera que se ponga a tiro. Estas cosas deben partir de la naturalidad, como saldría en su día lo de les bleus, la albiceleste, los azzurri, etc. Lo acuñó Luis, al que le van mucho estas bobadas, como lo de la gran sentada y otras pantomimas. Me recuerda a la tontería de llamar friquis a los tiros de falta, como se empeñaba en hacer Javier Reyero, y así todos los que narraban resúmenes en su programa. Parece que la vulgaridad no cuajó, por suerte; imagino que en parte porque también era impostada. (Si lo acuñó alguien antes que Reyero aceptaré encantado la corrección). Dicho eso, la percepción de una relación directa o subliminal con algún matiz político me parece exagerada; yo, desde luego, jamás he pensado en tal asociación. Y creo que, al igual que yo, tampoco Marca, A3, LDTV y otros que torpemente han asumido el palabro, al margen de los chicos de Prisa. Cuatro. Carlos Martínez me parece un excelente narrador de partidos. Excelente. Lleva muchos años haciéndolo, y, al igual que J.A. de la Casa, lo mejor que se puede decir de él es que ha pasado desapercibido. Difícil, en alguien que lleva tanto tiempo. Martínez pone las dosis de emoción adecuadas, y un ritmo muy vivo. Sin comentar obviedades innecesarias, como otros. Hay quien ha dicho que tiene colores azulgrana; si es cierto, yo soy madridista y no se los he visto, cosa que le honra. Carreño, mal narrador, pero mucho peor el tándem del telediario, con Lama. Lo más chabacano y vulgar que haya visto. Una cosa es dar la información de forma desenfadada, y otra estar de cachondeo con un colega. Penoso.

11 tientos, día

No sé si será oportuno y conveniente para los intereses del Barça que Guardiola haya descartado a los tres estrellados, pero se agradece que el nuevo entrenador del Barça hable claro y no ande mareando la perdiz. Por cierto la primera parte ya la ha cumplido, que era ascender al Barça B, y no era tan fácil.

12 elcapita, día

Buenas noches amigos. Un placer leerte de nuevo erzuru. Qué mala suerte la de Ribery. Y, una vez más, los incompetentes de Cuatro han dado nuevas meustras de estulticia al esperar nada menos que casi hasta el descanso( es decir, casi media hora desde que Italia se adelantó), para decir que Italia es, si Holanda lo permite, nuestro rival en cuartos. Aunque dudo que en el segundo tiempo Holanda no haga algo extraño, porque la oportunidad de borrar de un plumazo al campeón y al subcampeón del mundo no se tiene todos los días. Yo por un lado prefiero que nos toque Italia, para comprobar si ante un verdadero rival la en mala hora llamada "La Roja" responde a la altura y es capaz de vencer. Ese sí que sería un triunfo de los que da moral, prestigio y madurez competitiva.Sin duda que sería un salto cualitativo importante para España.Aun con la ausencia de Pirlo. Y por otro, qué duda cabe que, sobre el papel, Rumanía parece más accesible.

13 tientos, día

Una aclaración sobre los colores, que aunque es obvia, parece ser que nadie lo tiene en cuenta. Los colores, ni el rojo ni el blanco ni ningún otro, no son propiedad de nadie, y que los comunistas hayan escojido el color rojo para identificarse no quiere en absoluto decir que todo lo que sea rojo tiene algo que ver con los comunistas, ni todo lo blanco tiene algo que ver con el Madrid. Lo que acabo de decir lo entiende todo el mundo, pero da la impresión de que no lo entiende nadie.

14 sabbath9, día

Pues nada. A por los italianos. Esto ya va en serio.

15 elcapita, día

Pues ya está: España-Italia. Aun sin 2 pesos pesados como Pirlo o Gattusso( ojalá hubieran podido estar), ahí tiene España su prueba de fuego: nada menos que contra el campeón del mundo. Que, dicho sea de paso, ha tenido hoy la suerte de cara desde el principio, con la lesión de Ribery, que es el mejor de Francia y de largo, y casi sin solución de continuidad el penalti y expulsión de Abidal. Lo que casi nadie esperaba era que Holanda no se dejara, más o menos disimuladamente, ganar por Rumanía para matar 2 pájaros de un tiro. Honradez de los holandeses, que sigo sonsiderando absurda porque en semifinales pueden tener que vérselas con Italia. No sé si habrá sido ese favor de Van Basten a Donadoni, del que tanto se ha hablado en la previa, por aquello de sus tiempos juntos en el grandioso Milan de Sacchi. Ojalá me eqivoque y España dé la campanada( porque sería eso, la campanada) ganando a Italia. Ahí quiero ver al pichichi Villa, marcando goles contra los miuras. Y a todo el equipo, estando a la altura. Empieza la eurocopa de verdad. Por otro lado Tientos, yo sigo pensando que estando Cuatro y el patológico sectarismo prisaico de por medio, lo de " La Roja" va con un claro doble sentido, con independencia de los chistes fáciles de Percival

16 sabbath9, día

Elcapita; sigo sin entender qué esperábais algunos de Holanda. ¿Cómo se deja uno ganar disimuladamente? No me imagino a Van basten diciendo: "Bueno, chicos, ya sabéis, mucha calma, no correr a tope, y no meter mucho la pierna por si acaso. Y ojito con tirar a puerta..." No se trata de apelar a valores elevados de honradez o deportividad; es tan simple como que cuando uno juega al fútbol quiere ganar. El jugador, por muy suplente holandés que sea, es mejor que el rumano de enfrente, y, si puede, tira a puerta y marca. No sé si los rumanos se habrán dejado la vida, pero si no es así, disimular muy bien es difícil, siendo superior. Saludos

17 ACervera, día

España: hace buena fase de grupos, y se estampa en cuartos. Siempre es la misma historia. Italia: se clasifica sufriendo en la fase de grupos, y luego llega a semifinales, finales, o gana los campeonatos. Siempre la misma historia. A ver si este año varía un poco el cuento, o sigue siendo el mismo final de siempre.

18 percival, día

Hubiera sido bochornoso que Holanda se dejara ganar su partido. Rumanía lo ha tenido muy de cara. Primero el marcador a favor contra Italia, que le duró un minuto. Después un penalti al final del mismo partido, que paró Buffon. Hoy un partido contra una Holanda plagada de reservas y jugando con poca tensión competitiva pero con toda la dignidad que exige un campeonato de estas características. No más páginas como el Alemania-Austria del 82, por favor. La clave de cuartos estará en el mediocampo. Ellos lo poblarán con cinco jugadores para romper nuestro juego. El handicap de España es su previsibilidad. El de los italianos que les veo poco gol. Qué bien nos vendría un Hierro o un Nadal para marcar a Toni. Aunque seguro que Credence se da por satisfecho con lo que hay. (O quizás añore a Pablo).

19 apoloXI, día

Pues nada, será Italia. El partido de Rumanía ha sido lastimoso, lindando con lo patético. La verdad es que si España hubiera tenido que derrotar a esta banda (hoy lo ha sido) para acceder a semifinales, poco mérito tendría superar la barrera de cuartos. Y eso que en el primer tiempo, la actitud de reserva de los holandeses me hacía caer en determinadas sospechas. Robben ha tirado fuera un gol cantado, Boulahrouz -creo que así se escribe- ha hecho un centro cuando lo más fácil era tirar a puerta, Van Persie ha hecho una gran jugada en el área pero remató al centro, fácil para el portero...En fin, puestos a ser mal pensados o directamente retorcidos, quizás a partir de mañana la mano dura que prometía Berlusconi con los inmigrantes rumanos se vuelva blandita, blandita, blandita... Italia tiene un invernadero completo en el trasero: lesión de Ribery, penalty y expulsión de Abidal, tiro libre que rebota en Henry y se mete dentro. Pues a sudar la gota gorda, porque España lo va a pasar canutas. Por cierto, ¿alguien me podría explicar por qué, con las patadas que dan sus futbolistas, Italia siempre recibe menos tarjetas amarillas que el equipo rival?

20 jacintet, día

Bueno, lo de italia parece una imposición a la bulgara, siempre igual, que le vamos hacer...

21 elcapita, día

Bueno sabbath. Cierto que es difícil dejarse ganar disimuladamente, y admito que la expresión puede parecer surrealista. Pero muchas veces han pasado cosas raras en estos partidos de cierre de grupo. Sin ir más lejos, no olvides la pasada eurocopa. Se enfrentaban Suecia y Dinamarca, dueloe scandinavo en el que un empate a 2 o más goles dejaba fuera a Italia, que jugaba conra Bulgaria. Pues bien: 1-2 para Dinamarca a falta de 2 minutos y gol de Suecia con cantada monumental del meta danés Sorensen. E Italia fuera. Y antes de empezar ese partido muchos decían que era surrealista y muy escandaloso empatar a 2 o a 3. Y lo era ciertamente, pero se produjo. Como dice percival, aquello fue bochornoso. Pero estos bochornos suelen darse. Tb es cierto que no es del todo comparable, porque entonces se trataba de un resultado que les clasificase a los dos, mientras que aquí Holanda ya lo tenía hecho. A mi me parece correcto que los que salgan, titulares o suplentes, jueguen a ganar. Pero por otro lado no deja de parecerme absurdo que Holanda desperdicie la oportunidad de echar a Italia, con quien podría( ojalá no, y sea contra España) vérselas en semifinales. Y es casi imposible que entonces repitan un 3-0. Quizá sea yo un intrigante y un antideportivo. El único hecho por el que tolero este tipo de apaños es porque , como todos lo hacen( casi todos, ya vemos que Holanda no), nadie puede ir de santo varón y rasgarse las vestiduras. Tb podría darse el caso de que Van Basten haya querido ayudar a su ex compañero de fatigas y éxitos, Donadoni

22 elcapita, día

De hecho,en una semifinal Italia-Holanda, los italianos, con el ánimo de revancha que tendrán, y siendo muy difícil que vuelvan a ser vapuleados, lo lógico es que se lo hagan pasar muy mal a Holanda. Siempre hubiera sido mucho mejor para Holanda vérselas con España o, de nuevo, con Rumanía. Pero por otro lado está bien que prime el fair play. Y ojalá España rompa esta vez los pronósticos. Que no se les ocurra fiarse por las bajas de Pirlo y Gattusso, porque Italia es mucha Italia y , si queremos ganar, habrá que jugar con inteligencia, defender muy bien y mover el balón con mucha más velocidad y fluidez. Por cierto que solo de pensar en la forma en que Ramos pueda "marcar" a Toni en un córner o en una falta, me echo a temblar.... B noches

23 apoloXI, día

sabbath9 Llevo casi 18 años sufriendo las narraciones de Juan Carlos Martínez en Canal+, tanto los domingos en liga como a mitad de semana en Champions. Durante años fue un narrador mediocre, pero ya se ha superado y ahora es simplemente ESPANTOSO. Se nota su admiración babosa por los insoportables locutores argentinos (nombrar a los jugadores únicamente por sus apodos, términos como "bajar la pelota al piso" o "palo corto, palo largo" ¿os acordáis de las críticas inmisericordes que lanzaban en Prisa y Sogecable contra Jorge D'Alessandro por llamar así al 1er. y 2do. palo?). Su timbre de voz me chirría los oídos, y encima con los gritos que pega; hasta el punto de que bajo al mínimo los agudos del sonido de mi televisor. No aguanto su colegueo de barra de pub con Robinson (otro de la cuadrilla), olvidando a toda la gente que ve el partido. No soporto ese afán -que no es exclusivamente suyo, todo hay que decirlo- por decir 100 palabras por segundo. ¿Por qué se empeñan los locutores en narrar por televisión como si estuviéramos oyendo la radio? Dicen un montón de cosas que me hacen creer que, o se piensan que la mayoría de la gente es invidente o que somos directamente gilipollas. Por suerte, desde que hace varios años cambié el aparato con llave por el digital, puedo ver partidos de Champions, de los últimos mundiales y de las últimas Eurocopas por algún canal alemán, y así me evito a Martínez. Propondría una opción de audio por la que uno pueda seguir los partidos oyendo solamente el ruido de fondo del estadio. Un saludo.

24 splash, día

¿Quién tirará del carro contra Italia? ¿Alguno echa de menos a un futbolista que se llama Raúl para este partido?. El problema es que no acabo de ver 4 o 5 pesos pesados en España. Quizás villa y para.

25 ostane, día

qué miedo me da Cassano!!! Italia, el peor rival posible. Ahí tenemos que dar la verdadera medida de esta selección. En cuanto a la discusión sobre Hierro, todavía me estoy riendo con algunos comentarios. No ha habido central en España con la calidad de Hierro, y para eso están sus números: - en la selección, máximo goleador español en un mundial, con 5 goles (al igual que otros 3 jugadores) - mejor defensa en la Champions del 98 - autor de 126 goles en el Madrid - no hablo de títulos para que no me digáis que los títulos los gana el equipo - 29 goles en la selección - nombrado en el once ideal del Mundial de Corea Ah!, del Piero todavía no ha olvidado la final de Champions de Amsterdam... Hierro no le dejó tocar bola. ¿Duro? Menos que Migueli, Gallego, Goicoechea, Marchena, Benito, y unos cuantos más.

26 Osiris, día

En el 92, creo, Hierro metió 21 goles, 11 en los primeros 15 partidos. Quedó segundo en el pichichi tras Manolo, me parece. Jugaba en el medio, ¿con Milla? Los debió meter a codazos. jeje Fue un jugador literalmente excepcional.

27 apoloXI, día

splash ¿Quién es Raúl? ¡Ah, sí, el de la transformación de rugby contra Francia en la Euro'2000!¡El que tiró tanto del carro en la Euro'2004 que acabó despeñándose -y despeñándonos- en la primera fase!¡El que no aceptó la suplencia en el último mundial!¡El de "la selección es Raúl y 10 más!... Ay, raulistas recalcitrantes, ya estáis calentando los motores de vuestra mezquindad. Si perdemos el domingo os lo pasaréis pipa y -como ya dije- si caemos en semis o en la final, la consigna es "con Raúl habríamos sido campeones". Preparados, listos,...pues eso.

28 Pedrinho, día

Te equivocas Apolo en lo más importante. No estoy calentando el motor de ninguna mezquindad. Si perdemos el domingo estaré jo.dido como el que más. Eso sí, seguro diré aquello de que "con Raúl (y con Gutiérrez) nos habría ido mejor".

29 alber130, día

ApoloXI, te repites más que tu odiado Carlos Martínez. ostane, no sufras. Tienes que estar contento, ya hemos llegado a nuestro techo, todo lo que sea pasar de ahí será una alegría, todo lo que sea perder contra Italia será lo normal, así que no hay porque llevarse ningún disgusto. Esta filosofía la aplico desde Corea y me va fenomenal. Las ilusiones las dejo para las nuevas generaciones que todavía no saben lo que es llevarse un chasco tras otro. A pesar de que se me catalogue de nuevo como el penúltimo Hierrista vivo, cosa que por otro lado no sólo no me molesta sino que me llena de orgullo, no ser capaz de reconocer que Hierro ha sido el mejor central de la historia del futbol español, al menos de los últimos 30 años, sólo demuestra o un desconocimiento atroz del futbol español o ciertas patologías asociadas al fanatismo más hooligangonero. He leído que Luis se va a marchar al Fenerbahce ¿Por qué no se va ya? Coñ.o, que más le da irse unos días antes? Por otro lado, Turquía esta lo suficientemente cerca para que corramos el riesgo de que se arrepienta y le de tiempo de volver antes de que contraten al siguiente seleccionador ¿No le puede fichar un equipo que esté un poco más lejos? Más o menos por Nueva Zelanda? elcapita, si tú pones el equipo B en el campo, todos los jugadores van a intentar demostrarte que pueden jugar en el A. No sólo van a meter la pierna sino que se van a dejar el alma, y si les sale un buen partido ganarán. Rumanía ha quedado eliminada por méritos propios. No ganar a Italia después de que lo tuvieron a huevo se merece ese castigo. Recuerdo el Mundial de España, Italia jugaba en Galicia, empató los tres partidos, igualado a puntos con Camerún pasó a la siguiente fase porque había marcado un gol más que ellos. Esperemos que no se repita la historia.

30 ostane, día

Radmanovic Odom Gasol Kobe Fisher Garnett Pierce Perkins Rondo Allen no hay sorpresas en los 5 iniciales. El 6º partido de la serie va a empezar. Celtics intentará sentenciar hoy, un septimo partido sería un cara o cruz, en el que Kobe podría resultar letal...

31 ostane, día

a 8.18 7-10 para Lakers Atención que Kobe comienza enchufado, 8 puntos, con dos triples. Gasol, dos balones perdidos en ataque

32 ostane, día

defensa 2-1 a Gasol, que pierde su tercer balón en ataque. Lamentable 2 de 13 en tiro para Celtics nuevo triple de Kobe 5.07 10-13 para Lakers con 7 de 9 en tiros para Kobe, 3 de 4 en triples. Gasol 0 de 1 Radmanovic al banco, y sale Walton. 4.20 14-14 a 2.40 20-18 Celtics nuevo balón perdido por Gasol en ataque final del primer cuarto 24-20

33 ostane, día

Kobe 11 puntos, 0 rebotes 0 asistencias Walton, 4-0-0 Fisher, 2-0-2 Gasol, 0-5-1 Garnett, 10-3-0 Allen, 8-2-0 Rondo, 4-2-0 malo para Lakers si Walton es el segundo máximo anotador. Desparecido Gasol en ataque, 4 balones perdidos, y sus 5 rebotes han sido en defensa. Pierce no ha aparecido todavía en Celtics. Kobe, 7 de 12 en tiros Gasol, 0 de 2 Garnett, 5 de 7 Pierce, 1 de 9 Lakers, 35,7 % en tiros de 2 42,9 en triples Celtics, 37,5% en dos 20% en triples 10 rebotes Lakers, ninguno en ataque Celtics, 14, 5 ofensivos

34 ostane, día

2º cuarto, Gasol al banquillo a 8.23 vuelve Gasol a la cancha a 8.08 32-26 Celtics primera canasta de Gasol a 7.40 Celtics juegan un ataque mucho más solidario y en equipo que Lakers. Dos triples consecutivos le dan la máxima ventaja a los de Boston 38-29 a 6.25 Kobe, 0 canastas en este cuarto Garnett, 0 canastas en este cuarto, aunque lleva dos minutos descansando. Jackson, parece seguir meditando...

35 ostane, día

Sinceramente, asombra la pobreza de juego de los Lakers. Para mí, Rivers le sigue dando un buen repaso al maestro del Zen. Odom no ha logrado todavía una canasta en juego.

36 ostane, día

a 5.53 40-20 Boston a 5.20 43-20 el anillo comienza a tomar un color verdosillo... Gasol rompe con 2 tiros libres un parcial de 11-0 3.48 47-33 Boston deplorable final de cuarto para Lakers 58-35 !!!

37 ostane, día

Kobe, 14 puntos 1 rebote 0 asistencias Gasol 6-5-1 Odom, 4-7-1 Garnett, 17-5-3 Pierce, 10-3-9 Allen, 8-2-0 KObe, 7 de 16 en tiros de campo Gasol, 2 de 5 Odom, 0 de 5 Radmanovic, 0 de 2 Garnett, 8 de 11 Pierce, 3 de 14 Allen, 3 de 5 Lakers, 30,8% en tiros de 2 30% en tiros de 3 84,2% en tiros libres Boston, 46,5% en tiros de 2 41,7% en triples 92,9% en libres Lakers, 14 rebotes... 0!!! ofensivos Celtics, 26, 8 en ataque...

38 ostane, día

lamentable la actitud ofensiva de Lakers, remarcada en los 0 rebotes ofensivos. Lakers se queda en 15 puntos en el segundo cuarto, con Kobe sin meter una canasta, y sólo anotando 3 tiros libres. Radmanovic, 0 canastas Odom, 0 canastas Fisher, 0 canastas creo que sobran las palabras

39 ostane, día

a 6.53 73-48 con el quinteto titular en Lakers a 3.26 84-53... de 31 !!!! final del tercer cuarto 89-60

40 ostane, día

Kobe, 22 puntos 2 rebotes 0 asistencias Gasol, 11-8-2 Fisher, 7-0-4 Garnett, 22-11-4 Rondo, 16-5-4 Allen, 14-4-1 Pierce, 14-3-9 Kobe, 10 de 26 en tiros de campo Odom, 0 de 5 Radmanovic, 4 de 12 Gasol, 4 de 7 Garnett, 8 de 16 Pierce, 4 de 18 Allen, 7 de 12 Lakers, 37,8% en tiros de 2 29,4% en triples 80,8% en libres Celtics, 44,4% en 2 41,2% de tres 89,7% en libres Lakers, 23 rebotes Celtics, 37 rebotes

41 ostane, día

creo que Lakers han devido establecer un récord... 0 rebotes ofensivos... en tres cuartos, 36 minutos de juego... l a m e n t a b l e si los coge Nicholson, lo de "El Resplandor" es poco.

42 ostane, día

perdón, "debido"... es que escribo a oscuras... 10.37 para que acabe la agonía 94-65 dato a considerar, Perkins, pivot titular de Celtics sólo ha jugado 13 minutos por la carga de faltas personales... Gasol, Radmanovic... puntos en los minutos de la basura. Noticia!!! Vujacic consigue el primer rebote ofensivo para Lakers... Más de veinte años después, Boston alcanza la gloria, rememorando aquel equipo que era "la esperanza blanca": Ainge, McHale, Bird...

43 ostane, día

Ridículo sin paliativos para Lakers... empezando por el entrenador, y acabando por el masajista. 8.41 104-70 y los Celtics empeñados en humillar a los angelinos. primera canasta de Odom a 7.40 para finalizar el partido... 6.39 108-72 final 131-92... sólo de 39 puntos... la diferencia ha llegado a los 43 puntos... no se si será record en una final... sobran las palabras, y las estadísticas, aunque señalar que Gasol se ha quedado en los 11 puntos. Resaltar los 26 de Garnett y Allen, éste con un extraordinario 7 de 9 en triples.

44 Metalmad, día

Buenos días: En fin, después de ver el partido de Italia ayer tengo claro que no tenemos nada que hacer. No quiero pecar de pesimista, que pecaré, pero me da que nos va a pasar lo mismo de siempre. Jugaremos mejor y palmaremos. Es más, apostaría por Italia para la final.

45 quique19, día

Buenos días, En Holanda también hay Quijotes. Si Italia nos elimina espero que los holandeses tengan su merecido. Para mí los holandeses han demostrado que juegan al fútbol muy bien pero que no saben competir, es decir, aprovechar las circunstancias que te brinda la competición. Que les cunda. Para ganarle a los italianos tendremos que meter golazos, no goles, que a Buffon, un tirito bienintencionado le da la risa. Sí, uno de esos como el que marcó Villa en el último amistoso, remate inesperado y por la escuadra, uno de cada mil salen. Y sufrir. Sufrir mucho. A Italia se les gana con decisiones injustas del árbitro, con paradones de Casillas a goles cantados, con disputa en cada balón, moviendo rápido la pelota a la contra y con intensidad tremenda en todas las acciones. Ésta sí que es una buena oportunidad, disfrutemos.

46 auseva, día

El mejor central que yo haya visto nunca ha sido Antonio Maceda . Hierro y Sanchis eran buenos centrocampistas que fueron reconvertidos a defensas prematuramente . Mucho mejor Hierro , sin duda. Lo digo por trigésima vez . El mejor portero del mundo, en mi opinión, es Buffon. Y por vigésimo segunda , el Madrid debería de fichar a De Rossi . Bueno , más bien debería de haberlo fichado antes de la Eurocopa. Y ahora venga.... ¡a jubilar a Del Piero! .

47 credence, día

por alusiones... percival: "La clave de cuartos estará en el mediocampo. Ellos lo poblarán con cinco jugadores para romper nuestro juego. El handicap de España es su previsibilidad. El de los italianos que les veo poco gol. Qué bien nos vendría un Hierro o un Nadal para marcar a Toni. Aunque seguro que Credence se da por satisfecho con lo que hay. (O quizás añore a Pablo)." yo no he nombrado a Pablo y he dicho que los defensas que tiene España (salvo Pujol) son muy flojos. Con Hierro en la selección nunca hemos pasado de cuartos. alber130, "A pesar de que se me catalogue de nuevo como el penúltimo Hierrista vivo, cosa que por otro lado no sólo no me molesta sino que me llena de orgullo, no ser capaz de reconocer que Hierro ha sido el mejor central de la historia del futbol español, al menos de los últimos 30 años, sólo demuestra o un desconocimiento atroz del futbol español o ciertas patologías asociadas al fanatismo más hooligangonero." tienes unas afirmaciones categóricas propias de José Blanco...el que no opina lo mismo que yo es un fanático de la ultraderecha

48 elcapita, día

Buenos días por la mañanita desde la hermosa sierra madrileña, con un sol radiante y un intenso verdor en los prados merced a las generosas lluvias de Mayo. Alber, yo sigo pensando que Holanda ha hecho el indio. A priori parece que sus cuarto es el más fácil, pues se enfrenta a Rusia o a Suecia. Si pasa, como es lo lógico, se enfrentará a Italia en semifinales( tb sería lo lógico, y sabe Dios me pesa decirlo y aún mantengo la esperanza de equivocarme y de disfrutar viendo a los nuestros hacer algo realmente digno de mención), y los italianos, de por sí con el cuchillo entre los dientes( y con su once de gala) y picados por el 3-0 del primer día, se las van a hacer pasar canutas. De todos modos y hablando de nuevo del tema de Holanda, tb es cierto que tras el tongazo que dieron daneses y suecos en la pasada eurocopa,da la impresión de que la UEFA está más vigilante al respecto. O eso, o es vergüenza torera de los tulipanes( que es lo más probable, pues muchas veces la explicación más sencilla es la más verosímil), o es un favor de Van Basten a su ex compañero Donadoni. Claro que igual me equivoco y Holanda les vuelve a pasar por encima. O igual( soñar es gratis) somos nosotros los que le pasamos por encima y nos metemos en la final. En cualquier caso, hemos hecho lo mínimo exigible y a partir de ahora se va a comprobar nuestra verdadera medida. Lo que se ha hecho hasta aquí no vale de nada. La eurocopa verdadera empieza ahora. Y ojalá Alemania elimine a Portugal y alniñato malcriado e insoportable del Cristiano Ronaldo. Sobre Hierro, tan cierto es que ha sido elmejor central español en los últimso 30 años, como que tenía una mala hosti.a ffuera de lo común; lamentable la que montó al no querer celebrar la Liga de 2003, arrastrando además a Raúl. Y además, rara vez le sacaban la 2ª amarilla. El bueno de Hierro tenía mucha bula arbitral.

49 credence, día

Y reitero lo que he dicho, Hierro no me parece el mejor defensa de la historia del fútbol español (no he dicho que no me pareciera un buen central).

50 auseva, día

A Italia se le gana jugando como juega Holanda . Pero ni tenemos los mismos jugadores ni el Sabio es Van Basten . Y sobre la decisión de salir a ganar el partido de ayer . Pues bien , igual yo me he vuelto loco , pero creo que se juega para ganar y dejarse perder es de miserables, sobre todo cuando realmente no sacas ningún beneficio directo . Y los dioses del fútbol suele castigar a quien desafía sus leyes sagradas . Es posible que si los holandeses hubiesen cometido el disparate de dejarse ganar hubieran acabado sus días en la Eurocopa a manos de Rumania . Con lo que el ridículo seria olímpico . En el fondo lo que les fastidia a muchos es que no pasara Rumania , en la creencia absurda de que somos infinitamente mejores y que ya tendríamos la semifinal asegurada sin bajarnos del autobus.

51 elcapita, día

Bueno auseva, pero no podrás negar que a lo largo de la historia de los Mundiales y Eurocopas se han dado no pocos resultados "extraños"( tan "extraños" como esperados) en los partidos que cierran la primera fase. De ahí que no fuera descabellado pensar,como muchos hemos hecho, que Holanda se tomara con enorme pachorra el partido ante Rumanía. Es verdad que ahora es mucho más difícil organizar semejantes apaños porque , desde lo de Alemania y Austria en el 82 en El Molinón, la FIFA exige que esos partidos se jueguen el mismo día y a la misma hora, pero au así los equipos suelen hace "todo lo que pueden". El tongo escandinavo del 2004 fue evidente. Y reitero( lamentando ser eso, pesado), no creo que nadie pueda montar por ello el grito en el cielo visto que casi todos hacen esas cosa "raras" llegado el momento. Y tampoco cabe alegar antideportividad porque siempre se podrá contraargumentar diciendo que si Italia y Francia han llegado a la última jornada en tan precaria situación ha sido exclusivamente por responsabilidad suya: que hubieran ganado al menos a Rumanía. Y qué quieres que te diga. Queda muy bonito todo eso de salir a ganar siempre. Pero a veces es suicida. Y te vuelvo a poner el caso del baloncesto, con el triunfo de España en el último partido de la 1ª fase de los Juegos de Atenas( no recuerdo ahora contra quién), que le permitía completar una primera fase inmaculada a la par que le condenaba al temido cruce con los USA. En mi opinión, España tenía que haber perdido ese partido y buscar un cruce más asequible. Ya veríamos a los americanos en semifinales o en la final.

52 Nottias, día

Buenos días por la mañana. La Selección Española del insigne Zapatones ya tiene fecha de caducidad en esta Eurocopa: será el 22 de junio próximo, ante una Italia que, de nuevo, vuelve a resurgir de sus cenizas. Yo soy el principal fan de Casillas, pero he de reconocer que si hay un guardameta totalmente decisivo para su selección, ese es Buffon, le deben sin duda la clasificación. A Iker solo le falta ganarle a España los partidos que le gana al Madrid, pero claro, es que el Madrid no es la selección. No es que vayamos a jugar bien y perder, al menos eso consuela un poco la amargura, ya que se ha hecho todo lo posible por ganar y se ha plantado cara; es que, al igual que pasó con Francia, vamos a recibir un baño táctico que va a mostrar las verdaderas carencias de un equipo que no tiene la más mínima posibilidad de eliminar a los italianos. No obstante, ahí tiene Zapatones lo que ha buscado con ansiedad: su vendetta particular para tratar de ser el mejor seleccionador de la historia. Solo espero que, en el minuto 70, como hace 2 años, no baje la mirada al suelo, impotente ante el baño táctico de Francia y sin capacidad de reacción. La única arma de España es la flor en el culo que parece tener desde la derrota en Suecia. Mucha suerte a España, porque la vamos a necesitar.

53 alber130, día

Me hubiera gustado leer hoy a Taros. A ver qué decía después del ridículo enorme de anoche protagonizado por los LAL. Habría estado divertido. Espero que se encuentre en el buen camino de la recuperación y lo leamos por aquí pronto. No le demos más vueltas, tenemos a Italia delante, 88 años sin ganarlos en competición oficial. Yo creo que sólo eso es un acicate lo suficientemente grande como para que todos se dejen el alma en el campo. Por cierto, ¿Qué equipo sacará el Hortalizas? Repetirá el equipo titular de los dos primeros partidos o se inventará alguna gilipollez nueva. credence, catalógame como quieras. Creo que no te voy a convencer de nada, tampoco lo pretendía, y tú a mi tampoco me vas a ofender, ni siquiera haciendo lo que has hecho: compararme con José Blanco. Solo te pido que no lo vuelvas a hacer, prefiero que me llames hijo de tal que me compares con semejante aberración genética.

54 sabbath9, día

Buenos días. Alguno es tan pesimista, que parece casi una declaración de intenciones. El juego. Cierto que a veces es previsible, que hay muchos futbolistas del mismo corte y que quizá no hay muchas opciones de cambiar un partido. (¿Es mucho menos previsible el juego de Italia?) He criticado nuestra defensa, y la ausencia de bandas. Pero creo también que hay un centro del campo con buenos jugadores, y sobre todo unos delanteros con calidad y en excelente estado de forma, y eso no es desdeñable. No recuerdo mejor pareja de ataque en nuestra selección. Jugadores. Los que están aquí son los que nos están representando (a los que queremos sentirnos representados por ellos, naturalmente). Creo que ya habrá tiempo de añorar, o no, a los que no han estado. Y más allá de su estado de forma o cuota de participación, gente como Casillas, Ramos, Cesc, Villa y Torres (tal vez alguno más) serían titulares casi en cualquier selección. Hay jugadores de peso, y profesionales comprometidos, con este entrenador y con cualquier otro que estuviera. Y claro que hay problemas internos, raro sería lo contrario, en cualquier grupo de veintitantas personas. Otra cosa es cómo nos vaya, naturalmente. Viendo que en otros sitios no hay aún sustitutos para Panucci, Thuram, etc, podemos ver que en todas partes cuecen habas. Por cierto, con los que juegan, en este momento no me fijo en cuántos goles encajó su club en la liga. Para mí son jugadores de España, nada más. Y nada menos.

55 sabbath9, día

(Sigo) Expectativas. Si se ha jugado bien, se dice y no pasa nada. Cuando se juegue mal, también habrá que decirlo. Eso no es vender humo. Para mí no hay euforia. Los futbolistas en general están siendo prudentes en sus declaraciones, y aquí todos estamos siendo cautos y sabemos que no hay nada hecho. Pero ilusión sí hay, y creo que con motivos. Y quiero pensar que esta vez será distinto. Es más, la única forma de ganar a los italianos es creer que de verdad se puede. Yo creo que esta Italia no es superior a nosotros, y que nuestra obligación es pasar porque somos mejores que ellos. Ya tendré tiempo de lamentarme si no es así. Y la selección es de todos. De todos. Ni de Cuatro, ni de los que van a Colón, ni de los que confiamos, ni de los que no se fían, ni de los raulistas, ni de los antiraulistas, ni de los que vemos los partidos o los que no lo hacen. De todos. El carro es nuestro, y cada uno sube y baja cuando le da la gana. Faltaría más. Saludos, y perdonad el rollo.

56 alber130, día

auseva, Fernando era un defensa reconvertido a centrocampista por su enorme calidad, que al poco tiempo volvió a su lugar natural, o sea, la defensa. No sé quién ha dicho que a ver si le gana Alemania a Portugal. Si Alemania juega como en la primera fase, para que ocurriera algo así no haría falta sólo un milagro, sería necesario además que los jugadores portugueses se volvieran locos y empezaran a disparar todos contra su porteria. Y aún así no tengo yo del todo claro que Alemania le pudiera ganar a Portugal.

57 auseva, día

ElCapita . Estamos hablando de casos distintos . Tu me hablas de casos en donde un empate , que no es lo mismo que perder , beneficia a los dos equipos por igual . Eso no es descartable , máxime cuando hay equipos que juegan casi siempre a empatar . ¿Pero que ganaba ayer Holanda dejándose perder? ¿beneficiar a Rumania? . Los rumanos fueron mejores que los italianos , a los que por otra parte vapulearon los holandeses en el primer partido. Sigo sin ver la ventaja . Nosotros vemos la situación desde el punto de vista de la selección débil que busca siempre evitar a los grandes equipos . Yo creo que los holandeses y en especial su entrenador , lo ven justo al revés . Son mejores , se creen los mejores y no tienen miedo a nadie . Si al final , como espero y deseo , ganan la Eurocopa, no cargaran con el oprobio de haber participado en una farsa para echar a otro equipo . El 99% de los entrenadores en la situación de Van Basten en el partido contra Francia hubiera sacado un defensa cuando más achuchaban los galos . La vieja teoría de que si te atacan mucho hay que defender más . El holandés hizo lo contrario , quitar un medio defensivo y sacar un extremo . El resultado ya lo conocemos . Chapeu para Holanda y su entrenador . Sabbath9 . Cuidado . No vaya a volcar el carro .

58 Osiris, día

Sabbath También me da igual a qué equipo pertenezca cada seleccionado, pero las estadísticas de la temporada te permiten hacerte una composición de lugar, aunque luego los números no sirvan para nada más, sólo para intentar formarte una opinión. Y a mí los datos me dicen que los defensas centrales de España que acabaron contra Suecia pertenecen a un equipo que ha encajado 62 goles este año, siendo el tercero o cuarto más goleado. Eso me induce a pensar que la defensa de España es muy débil, en teoría, igual que los datos me llevan a deducir que la delantera española es de las más eficientes, ya que los TRES han estado entre los más goleadores de Europa. Saludos. Os veo tremendamente negativos.

59 ostane, día

según comentan los enviados especiales de la prensa española a la Eurocopa, el único cambio que medita Luis es dar entrada a Cazorla en lugar de Iniesta. Más allá de eso, creo que no habrá ninguna sorpresa.

60 ostane, día

ah!, por cierto, juanma... Eso de Laporta "abogado millonario", na de na. En todo caso, tendrá los millones por parte de su mujer. Pero aquí, en Barcelona, cuando empezó con lo del Elefante Azul no lo conocía nadie por su abogacía.

61 elcapita, día

Estoy contigo auseva en que Holanda, con Van Basten a la cabeza, ha demostrado que se siente muyfuerte y con grandes y más que fundadas posibilidades de reeditar el éxito del 88. Por cierto que Van Basten podría en tal caso presumir de haber ganado dos Eurocopas, unacomo jugador y otra como técnico. No sé si hay algún precedente( En Mundiales sí, con Zagalo y Beckenbauer). Alber, es verdad que, jugando como lo ha hecho, en principio Alemania no tiene posibilidades contra Portugal. Es más: pese a que los teutones fueronfinalistas del Mundial de 2002 y semifinalistas en el suyo hace 2 años, lo cierto es que en el primero de ellos no tuvieron que enfrentarse a ningún grande de Europa( eliminaron sucesivamente a Paraguay, USA y Corea) cayendo claramente en la final ante el Brasil de Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo, el único rival de verdadero nivel que tuvieron. Y en el Mundial del 2006 pasaron las de caín contra los únicos 2 adversarios de verdadera talla con los que se cruzaron: Argentina en cuartos( superior durante casi todo el partido,especialmente la primera hora, pero por suerte para los alemanes, estos lograron llegar a los penaltis) e Italia en semifinales, aquel partidazo memorable de los italianos con 2 goles en los estertores de la prórroga, cuando todos esperábamos una nueva tanda de penaltis. Evidentemente, el partido por el tercer puesto, precisamente contra Portugal, no tiene absolutamente nada que ver con el de mañana. De hecho, comprobarás que yo me he limitado solo a expresar un deseo( desideratum, buen palabro), no una convicción basada en datos más o menos objetivos. Deseo el triunfo de Alemania porque cada día soporto menos al niñato, pero es obvio que como no suba mucho el listón, Portugal les dará, pese a sus carencias tácticas. Recordemos de hecho el soberano repaso(3-0) que le dio hace 8 años en la primera fase de la euro 2000, dejándoles fuera; y además con un equipo cargado de suplentes. Lamento el rollo.

62 percival, día

No recules, Credence, que la discusión no se debe a que no consideres a Hierro el mejor central español de las últimas décadas, sino que a tu juicio Solozábal o López eran mejor que el malagueño. Bueno, resumamos la comparación en que Hierro se comió al Zidane del 98 (sí, el que metió dos goles en la final del mundial) y a Del Piero en una final de Champions mientras que el recuerdo que nos queda de Superlópez es una persecución a Raúl por el área rojiblanca en el 4-1 que Capello le cascó a Antic. Veo que cunde el pesimismo respecto al cruce de cuartos. En principio me parece un suicidio alojar a Silva en la media punta porque De Rossi se lo comerá crudo. Mejor Iniesta, menos frágil y con más empaque para estas citas: no se arrugará. A Buffon le han metido cuatro goles en esta euro, de modo que menos lobos. Panucci, Cassano, Zambrotta.... es el momento de sacudirse los complejos. Además de mermada, a Italia la veo blanda atrás, algo inaudito, pero es que hasta la pobre Francia de ayer le creo ocasiones, y nuestra delantera tiene una potencia indiscutible.

63 auseva, día

Cuidado con subestimar a los alemanes . Los portugeses , parientes nuestros , estan muy euforicos y relajados , con bromas y chanzas con su mediatico favorito , pero la historia del futbol esta llena de imprudentes que se creyeron que Alemania estaba acabada y los que acabaron perdiendo fueron ellos.

64 sabbath9, día

Auseva, el carro puede volcar como siempre, naturalmente. Simplemente, yo prefiero estar en él. Tu mismo

65 credence, día

percival, No reculo. Mi juicio sigue siendo el mismo. Pero no pretendo imponerlo cómo verdad absoluta del estilo quien no opine lo mismo que yo no tiene ni idea. Y simplemente volví al origen de la discusión y reitero que Hierro no me parece el mejor defensa español de los últimos 30 años.

66 credence, día

Para cuartos España con S. Ramos/Marchena/Capdevila va a tener muchos problemas. Así que esperemos que Villa y Torres estén inspirados para compensar los goles que nos van a caer.

67 alber130, día

Sí, auseva, ya lo decía Lineker, que el futbol es un deporte que juegan 11 contra 11 y en el que siempre gana Alemania. Pero Lineker hablaba de otra Alemania, no de esta. Yo me acuerdo por ejemplo de la del mundial de España, que aunque no ganó, llegó a la final, tenía jugadores de una calidad individual que ninguno de los que hay en la actual les llega a al altura del zapato, excepción hecha quizá de Ballack. Me acuerdo de Andreas Brehme, Harald Schumacher, Pierre Littbarski, Manfred Kaltz, Karl-Heinz Rummenigge, Stielike, los hermanos Foerrester , Ficher, Dremmler, Hrubesch... En fin, un equipazo que no sé cómo pudo perder aquella final. Quizá la prórroga ante Francia de las semifinales pudo influir lo suyo. En cualquier caso, una Alemania a años luz en calidad de la actual.

68 Osiris, día

Por cierto, increíble el control de Toni en el penalti de Thuram. Cómo estira la pierna, a lo Zidane. Prodigioso. Pesé que se habría desgarrado algún músculo.

69 sabbath9, día

Alber, Brehme no estuvo en España 82. Seguro que te referías a Briegel. Saludos

70 hanscast, día

buenos días pese a que este año no le tengo una especial antipatía a la selección española, me cae mucho peor la francesa por ejemplo e incluso canté gol en el gol de Villa, voy totalmente con Italia que representa lo que tiene que ser el futbol: ganar. basta de maricona.adas que se han ensalzado des C+, cuatro, la sexta, que si tikitakas, que si jugones, que si rabonas, que si caños que si nada. el primer mundial que recuerdo es del de España: ganó Italia, el último que recuerdo ganó Italia. aunque lineker dijo lo que dijo del futbol y los alemanes, creo que a italianos les encaja mejor. aunque almenaia tb va a estar por allí ahora saldrán con el podemos, somos mejores que ellos, vamos a vengar lo del mundial de EEUU... sí sí y un huevo. mis apuestas ahora serían Italia 90% España 10% aunque sea en los penalties. españa no tiene un solo jugador competitivo. Si acaso alguno combatiente aunque estos, como le pasa a Ramos y le ha pasado toda la vida a Puyol, a la que se enfundan la roja se exceden de combatientes y aparecen como centrales grotescos. y un último dato: España no gana a una selección importante en competición oficial desde las semis de la Euro84. ni uno solo. si alguien me dice uno, rectifico. 24 años sin ganar a nadie. España tiene la oportunidad de romper con ello y la historia empezaría a cambiar. pero el 90% de posibilidades es que españa controle, Italia vaya al remolque, destruya, y a falta de quince minutos Luca Toni, que todavía no ha marcado, meta un gol haciendo falta o en fuera de juego o teniendo que haber sido expulsado 5 minutos antes. los últimos diez minutos los pasará bolcado españa, habrá un par de empujones que el árbitro no señalará, y en la sER terminarán insultando al árbitro, lo sjugadores le rodearán entre gritos mientras luis aragonés los va aparatando vociferando... esto es lo que tiene un 90% de posibilidades de pasar y lo que más me gustaría aunque, por una vez, no me importaría ver como ocurre un milagro

71 percival, día

Hanscast. Holanda, Portugal (en menor medida) y Croacia juegan muy bien al fútbol y no les va mal en cuanto a resultados. Mi momento favorito de la por ahora estupenda Eurocopa fue la maniobra de Van Basten cuando, con el marcador 1-0 contra a Francia, metió en el campo a dos extremos, Robben y Van Persie. La antítesis de los predicamentos catenaccios. El resultado no pudo ser más abrumador. Ayer, con todo perdido, el seleccionador francés no tuvo un sólo gesto de grandeza, de ir a morir con todo. Lamentable. Y sí, la Alemania de hoy se parece a la de los ochenta en la camiseta. Apenas tienen a Podolski, Lahm y los residuos de Ballack. Y un buen tiro a media distancia de varios jugadores. Lo demás vulgar, empezando por el portero, una ofensa para una selección que siempre tuvo guardametas de primera.

72 quique19, día

Me gustaría que contra Italia, Luis nos sorprendiera con el 4-1-4-1 con Cesc en lugar de Villa. Os parecerá un sacrilegio, tal vez, pero creo que Torres no tiene problemas en jugar solo arriba, los centrales de Italia son bastante lentos y España debe dominar el juego en el centro del campo. Senna tiene que apoyar a los centrales en la marca de Toni para evitar que reciba de espaldas. En la segunda parte Villa puede tener su oportunidad. Hay miedo, pues sí, pero el domingo me sentaré delante del televisor a disfrutar de cada minuto y ni los de Cuatro me lo van a estropear.

73 Osiris, día

Pienso que España no debería dominar nada de nada. Que Italia tenga el balón y que nosotros nos empleemos con velocidad y eficacia. Somos capaces de hacer gol en pocos toques, a la contra. Claro que hay que mover el balón de un lado para otro, hasta encontrar huecos, que también los chavales tienen calidad para ello. Supongo que es posible alternar, pero creo que si en algo destacamos es en los ataques en transición rápida.

74 auseva, día

Y en 1982 tambien estaban Felix Magath , el cerebro del Hamburgo que ganó la copa de Europa de 1982, un chaval llamado Mattahus y creo que tambien estaba Klaus Allofs . Todo un equipazo. En aquel mundial empezaron haciendo un juego desastroso . Pero fueron mejorando hasta llegar al partido de Sevilla , donde los franceses eran claros favoritos . Y en la prorroga se ponen 3-1 . Ya estan en la final . !Noooo! , entra Rumennigge medio lesionado y al final pasan en los penaltys. Si , no se parecen en nada (tampoco los rivales son los mismos) . Pero son Alemania . La Mannschaft.

75 alber130, día

sabbath, tienes razón, me refería a Hans-PeterBriegel, aquel grandísimo lateral izquierdo. Brehme también jugaba en el mismo puesto y por eso se me habrá ido el santo al cielo.

76 ostane, día

va por Taros... "el meditador Jackson" ha hablado: El único nombre que salió de la boca de Phil Jackson tras acabar el frustrante sexto partido fue el de Pau Gasol, y fue para señalarlo como la clave que hizo que se viniera abajo la inexistente agresividad de los Lakers en el partido. Aunque el entrenador fue muy suave con su equipo (y tampoco tenía mucho más que decir), el único nombre propio que citó fue el del catalán. Además, insinuó que con ese tipo de jugadores tan poco agresivos no se ganan finales. "Nos han machacado. Garnett pasó por encima de Pau en el poste y anotó canastas fáciles en las primeras cuatro o cinco posesiones. Él puso la base de la agresividad que iban a tener ellos todo el partido y que nosotros nunca igualamos", dijo Jackson, que dejó caer, en la misma frase, un inquietante comentario: "Así que si queremos volver el año que viene [a las Finales] tendremos que fichar jugadores que nos ayuden a tener esa agresividad que necesitamos".

77 tientos, día

Seguro que Taros ya se estará reyendo de Gasolo, ojalá. Otra vez Italia, y veo que ya se ha declarado el estado de optimismo en el blog (siempre negativos, nunca positivos) pues yo lo veo al 50%, una ventaja que tiene que haya sido Italia el rival, es que a diferencia de lo que pasó en el último mundial contra Francia, los muestros no van a ir confiados, si no que van a ir concentrados a tope. A esta Italia yo pienso que le podemos ganar, al menos tendremos opciones. Estoy de acuerdo con los que opinan que hubiera sido de miserables dejarse ganar por parte de holanda. Y todavía estoy más de acuerdo con los que opinan que holanda ha hecho el indio, como se dé el caso de que Italia elimine a Holanda en semifinales a éstos no los dejan que crucen la frontera.

78 london08, día

Da gusto leeros cuando hablais de futbol. Yo creo que Alemania va a eliminar a Portugal, de hecho estoy casi seguro. Yo creo (quiero) que España por fin nos de una alegria. Creo q podemos ganar sobretodo por que a ellos les faltan Pirlo y Gattuso y sus recambios son Camoranesi y Ambrosini. Estoy de acuerdo con la persona que ha propuesto el cambio de Silva por Cazorla, buenisima idea. Dejemos a Iniesta jugar donde deberia jugar siempre. Por cierto Cesc me gusto mucho mas que Xavi el otro dia. desde luego que no hay nada como jugar con los jugadores en su sitio. Mi primer recuerdo de un mundial es el del 94 y el famoso codazo a Luis Enrique, como sufri ese dia y como disfruto ahora viendo la portada de marca....lo reconozco, odio a Luis Enrique..

79 alber130, día

co.ño ostane. Ni Taros hubiera llegado tan lejos. Por lo que cuentas le ha puesto la cruz. Si nosotros viéndolo jugar por la tele ya nos parece un blandengue, el entrenador que lo ve jugar y entrenar todos los días lo tiene que tener claro. Yo repito lo mismo de siempre, es una pena que tanto talento se desperdicie por no tener la suficiente testiculina. Aparte de aprender de Garnett, cuando hace los anuncios de Cola Cao o lo que sea con Nadal se le podía pegar algo, o copiar algo de lo que el Mallorquín hace cuando salta a una cancha. En cualquier caso, me gustaría que siguiera en los Lakers. Ahora, con eso que nos cuentas que ha dicho el amigo Jackson no se si estará ya pensando en meterlo en algún trueque de jugadores para el año que viene. Habrá que esperar y ver.

80 ostane, día

albert, lo que también ha quedado claro es que Kobe no es Jordan. Recordar que los anillos que tiene fueron gracias a tener a Shaq en pleno apogeo físico.

81 ostane, día

mi pronóstico para lo que queda de Eurocopa... semifinales: Holanda-España (eliminamos a Italia en los penaltys, para que sufran) Portugal-Croacia final Holanda-Portugal campeón Holanda

82 hanscast, día

joe tu primer recuerdo el mundial 94.. yo celebré eses codazo estando de Interrail por europa. a mi me pasó al revés, ese día me desternillaba de la risa por lo que odiaba a LE y dp me pasó lo contrario los mundiales han ido de más a menos, las eurocopas de menos a menos. recuerdo el Brasil-Francia en Sarrià, seguramente el mejor partido de un mundial de todos los tiempos. Zico, junior, eder, cerezo, falçao, socrates, platini, rogeteau, amorós, tiganá...cualquiera de esos hoy valdría 30M de €. que pena ver a los brasileños y franceses actuales. para los culés, que pena están dando los nuestros. las actuaciones de abidal y henry estelares. por suerte nos hemos quitado a zambrottta, otro que tqal

83 Pakkkito, día

Extraños recuerdos hancast. Cuando han jugado Brasil y Francia en Sarriá? En el Mundial 82 fue Brasil-Italia.

84 Pakkkito, día

Lo mejor de todo, pase lo que pase, es el buen rato futbolístico que pienso pasar el domingo, antes y durante el partido. No hay nada mejor que la pasión que despierta este deporte. Si luego perdemos, ya estoy vacunado, así que dormiré muy tranquilo. Pero si ganamos, lo celebraré como un título, porque como bien han dicho por ahí arriba (creo que hanscast), desde Francia 84 cuando le ganamos a Alemania, no hemos vuelto a ganar a una selección de las consideradas grandes en ninguna fase final, que se dice pronto. Saludos

85 hanscast, día

ese ese brasil - holanda en montjuic

86 hanscast, día

es verdad brasil - francia fue en el 86 lapsus me refería al brasil - italia la otra semi creo que fue alemania-francia vaya 4 selecciones

87 Pakkkito, día

Qué poca gracia tienes hanscast.

88 Pakkkito, día

Se me cortó el mensaje en mal momento joé. Iba a hacer una broma contigo hanscast, pero me temo que ahora saldría mal, tal y como quedó el mensaje. No quería meterme contigo, perdona...

89 elcapita, día

De todos modos, jode.r qué mala leche gastamos hanscast. Como buen nacionalista de manual, celebras hasta las acciones más miserables y rastreras contra España. Es lo que tienen las fobias irracionales, pero si tú disfrutas así, adelante, lo principal es que seas feliz y te lo pases lo mejor que puedas, que los momentos de placer no suelen abundar.De todos modos es un tanto provocador por tu parte, y quizá buscando que alguien te responda. Pues ya te respondo yo hombre, además como ya nos vamos conociendo, esos ex abruptos tuyos solemos pasárnoslos por el arco del triunfo. Espero que Luis tenga en cuenta la posibilidad de que lleguemos a penaltis, y en tal caso vaya pensando en quitar a Casillas para meter a Reina o a Palop. Lo contrario sería, simplemente, suicida, porque Casillas en lospenaltis es , sencillamente, penoso. Y tendría triste gracia que, por esa sobrevaloración del portero madridista( que aún no ha hecho nada con la selección), dejáramos en el banquillo a tíos muchísimo más preparados en esa suerte decisiva. Eso sí, si perdemos por penaltis ya llegará la legión de imbéciles del Cuatro y de todos losmedios en general a quitar hierro y a decir la soberana soplapolle.z de que hemos caido en la "lotería". Como si el meter un penalti fuera cuestión que dependa de lso hados de la caprihosa fortuna y no de la pericia y de la capacidad para mantener la sangre fría y los nervios templados. Tb me da pavor que Ramos se empareje con Toni en algún corner o falta puntual

90 sabbath9, día

elcapita, seguro que Ramos se sale contra Italia, hombre. Necesitamos jugadores de su casta contra los italianos. Y seguro que a los italianos les da pavor que Torres encare a Panucci y su cintura en alguna contra...

91 splash, día

El único miedo que me da el partido contra Italia es el arbitraje. Esperemos que no se produzca otro de esos robos habituales que se producen a favor de Italia. También me gustaría ver a los jugadores de España cabreados sobre el campo desde el primer segundo del partido y no luego cabreados con los periodistas. Queremos tensión. Me han gustado las palabra de Mathaus sobre su selección después del partido contra Austria.

92 elcapita, día

Splash por curiosidad, qué es lo que ha dicho Mathaus?

93 sabbath9, día

Ahí, Splash, ahí. Cabreos, caras de mala leche, y a comerse al árbitro desde el minuto 1. A ver si al menos nos podemos sentir orgullosos. Y estoy con Pakkkito, yo ya tengo el hormigueo, y eso que quedan cinco días...

94 hanscast, día

que va si apenas soy nacionalista. de hecho no lo soy. español tampoco. me gustaría no ser nada. lo del codazo me gustó porque odiaba a LE, como me encanto ver a Helguera con una rabieta de niño de 4 años insultando a un árbitro egipcio que ya me dirás que culpa tiene él de que españa no sepa ganar a una Corea del Sur por un quítame allá un banderín. o como cañizares cogió su propia p.erra en la final que perdieron contra el bayer de munich. si ya tedigo que este año hasta me alegraré si pasa España. pero me alegraré más si pierde. con lo que, yo siempre contento. pero he dicho que españa tiene sólo un 10% de posibilidades de pasar y creo que exagero. tiene muchas menos. todos los años cuando el español visita el campnou, el tonto de su presidente (es muy tonto ese tio, las cosas como son) dice aquello de "este es el año perfecto para ganar en el campnou". sí, si. y puede que algún dia lo hagan. pero no lo han hecho en los últimos 25 años por lo que si te preguntan antes del partido, pues es imposible que ganen. y nunca lo hacen. pues con españa lo mismo que pueden ganar? hombre poder pueden, que lo vayan hacer es estadísticamente y culturalmente imposible. p.erra es una palabra malsonante????!!!!!

95 splash, día

Pues lo he visto en Eurosport: Más o menos ha venido a decir que estaba bastante decepcionado con Alemania, que solo vió tensión al final del partido. Que durante todo el partido los jugadores hablaban unos a otros amablemente. Que solo al final pudo ver discusiones entre ellos: El broncazo entre Ballack y el portero.

96 hanscast, día

uy! pues si esperas cabreo, tensión y mala leche por parte de los míos (puyol, xavi, inista) lo llevas claro los hicimos sin sangre para ahorrar dinero

97 Purczeld, día

Lothar Matthäus dijo que España era su "favorita secreta". El problema es que también dijo que la campeona iba a ser Francia y que Italia no iba a pasar la primera fase. A lo mejor ahora sus pronósticos han variado ligeramente.

98 Metalmad, día

Pues yo estoy con hanscast. Creo que no pasamos. En estos partidos no tenemos ningún jugador referencia, con garra, pero con la cabeza en su sitio. El único así era Raúl, pero técnicamente no marca las diferencias. Ramos es otro con garra, pero tiene la cabeza llena de serrín. De torres me espero lo de Gasol, que desaparezca al primer "manotazo" de la defensa italiana. La única duda que me queda es ver si el guaje es capaz de echarse el equipo a la espalda. A ver si la sangre de Don Pelayo que corre por sus venas le hace arrastrar a la panda de maricomplejines que tenemos por jugadores

99 elcapita, día

Bueno hanscast, no deja de ser una ventaja para ti el que, pase lo que pase,llueva, jarree, truene o luzca un sol de justicia, siempre estarás contento. Buena filosofía: ante todo alegría( salió un pareado), jolgorio y solaz solazante( buen palabro). Y te ha pasado como a mi con lo de perr.a; en efecto, la sin par, casta y virtuosa damisela que controla las buenas maneras de expresarse en el blog, se ve herida ensu sensibilidad cuando utilizas la palabra perr.a En cambio dices imbécil y, curiosamente, lo admite. Vamos, que imbécil lo puedes poner con todas las letras, tal y como suena. Imbécil. Y con mayúsculas si te da por ahí: IMBÉCIL. Y que quede claro( lo digo en serio) que no estoy aprovechando la coyuntura para llamártelo, que ni túni nadie se ha metido personalmente conmigo. Es solo para poner una vez más de manifiesto los evanescentes( otro palabro y de los buenos) criterios que utiliza esa dulce, pura y virginal doncella. Gracias por la información splash. Sobre Alemania, sigo diciendo que, en mi modesta opinión, sus grandes actuaciones en los 2 últimos Mundiales( sobre todo enel del 2002)se han visto muy favorecidas por un asequible cuadro a partir de octavos. Prueba de ello es que ante el único rival europeo con el que tuvo que medirse en 2002 solo pudo empatar(1-1).Y se trataba de Irlanda, equipo correoso pero nada más. Y en el 2006 sufrió de lo lindo cuando tuvo enfrente a los favoritos. Cayó ante Italia en semifinales 0-2, cuando parecía que alcanzaban su objetivo de volver a los penaltis. Y en cuartos Argentina fue mucho más equipo, pero se echó demasiado atrás con el 0-1, permitiendo el dominio de Alemania( más allá del fuerte empuje germano) que tuvo la habilidad de igualar en una de sus pocas aproximaciones. Quitando Ballack, los disparos y el trabajo de Frings, el oportunismo de Podolski y un Lahm demasiado irregular, lo cierto es que Alemania es un equipo rocoso, muy fuerte y luchador pero poco más.

100 Osiris, día

Igual que dije que no me gustaba cambiar a todo el equipo contra Grecia, admito que puede ser positivo llegar más descansados ante Italia, ya que ellos sí han tenido que sudar la clasificación hasta última hora.

101 Purczeld, día

99 elcapita Esa dulce, pura y virginal doncella es tan perra como la defensa de Italia. Pero tan falible como cualquier otra macchina. La doncella, digo.

102 percival, día

elcapita, Casillas clasificó a España para cuartos en el mundial asiático. Detuvo varios penaltis contra Irlanda. Y Hanscast, si no sabes no opines. Las semis de España 82 fueron Italia Polonia y Alemania Francia. Veo que abundan las comparaciones de nivel entre competiciones del pasado y la actual Euro. En lo referente a España, desde luego que el combo actual es superior al del Mundial 82 o al que quedó subcampeón en la Euro de Francia. Las selecciones del 86 y el 94 ya son otro cantar. La del europeo de Portugal, con nuestros extremos inofensivos, desde luego que era mucho peor que este equipo. Nunca nos vi con una dupla delantera tan potente. Y Hanscast, el Espanyol no gana nunca en el Camp Nou, pero el empate del año pasado supo a victoria. Y difícilmente podrá el Barça devolver a los pericos el daño causado. Ni en 25 años.

103 hanscast, día

precisamente porque no sé opino, si lo supiera ya no sería una opinión, sería una certeza. y si jno eran las semis sería los cuartos, qué más da. sí recuerdo que en Polonia jugavan Latto y Boniek, eso no es una opinión. lo que tu digas pero en los últimos 25 años no ha ganado como no lo hará eSpaña

104 Purczeld, día

Para hanscast.

105 credence, día

Pues yo creo que España va a ganar a Italia 3-1.

106 credence, día

De todos los equipos que han pasado a cuartos España es el que tiene a los mejores delanteros. De todos los equipos que han pasado a cuartos España es el que tiene a los mejores centrocampistas.

107 alber130, día

Credence ¿Qué tiene Holanda mejor que España? Hanscast, yo también creo que España tiene pocas posibilidades ante Italia, pero cuanto más te leo, creo que las posibilidades van creciendo. Como dice Pakkito el otro semifinalista en el mundial de España perdiendo con Italia 2-0 con dos goles, cómo no, del "quinielista" Rossi. Por cierto, que en ese equipo jugaba además de Boniek y Latto un tal Zmuda, no es que fuera un gran jugador, pero son nombres que a uno se le quedan cuando es pequeño grabados en la cabeza por alguna extraña razón. Lo que no recuerdo es si en aquella selección del mundial de España jugaba el padre del actual jugador del Racing y de la selección polaca Ebi Smolarek. Eso no me acuerdo ¿Alguien se acuerda?

108 alber130, día

el otro semifinalista fue Polonia (que lo he dejado en la cabeza y no lo he escrito)

109 credence, día

alber130 por lo visto hasta ahora, la defensa, el portero y las bandas.

110 Pedrinho, día

Buenas a todos, Pues yo creo que Alemania se carga a Portugal (en un partido muy similar al Francia - España de hace 2 años). También creo que España gana a Italia, Luis y muchos de los actuales seleccionados aprendieron algo del mundial de Alemania. Y creo también que Holanda lo va a pasar mal en su cruce de cuartos. Tanto Suecia como Rusia no van a salir a jugarle de tú a tú a Holanda.

111 hanscast, día

no si a mi me gustaría que pasaran en serio aunque soy más tiffoso que seguidor de la roja pero mi primer mundial fue el de España82 y recuerdo que después de la final pensé que que bestialidad tener que esperar 4 años para el siguiente mundial. me tragué todos los partidos. alguien tenía unas cartas de los jugadores de la selección con una mascota llamada Andrés el Cienpiés en el dorso? cada carta tenía la foto de un jugador y sus características y competías con eso. si tenías a Maceda ganabas siempre por Altura: 1,90cm, Dani: 10 goles con la selección, Santillana: 337 partidos de liga y estaban, Marcos, Del Bosque, Juanito, Migueli, Rubio; montero, Satrustegui,Sempere, Perico ALonso, Arkonada.... todavía las tengo y todavía jugamos con ellas con mi hermano. y las cartas tienen 26 años

112 sabbath9, día

Sí. Allí jugaba Smolarek, y en 1986 también. Y era un buen centrocampista. Por cierto, Ebi es abreviatura de Euzebiusz, nombre que su padre eligió en honor al gran futbolista portugués Eusebio.

113 hanscast, día

sabbath aparte de ser siempre el primero en escribir en el blog eres un pozo de ciencia (esta expresión creo que es una catalanada pero se entiende)

114 percival, día

El mediocampo holandés me ha parecido mucho mejor que el español. Me han sorprendido particularmente los dos medio centros: De Jong jugó espectacular contra Francia. A eso se añade el espectacular rendimiento de Sneijder y Van der Vaart. Y es que Holanda ha jugado contra rivales más exigentes que España. En enfrentamientos del nivel que hemos tenido nosotros, el mediocampo croata tampoco tiene nada que envidiarle a una línea española en la que Iniesta está fuera de sitio y Silva es inofensivo. Respecto a la delantera, coincido parcialmente con Credence. A priori tenemos la mejor porque contamos con dos delanteros de primera talla mundial. Pero cambiaría a cualquiera de los dos por un Pepe y afrontaría con más garantías los cuartos. (En las demás selecciones no hay más de un gran delantero centro: Toni, Van Nistelrooy, Ibrahimovich). Y en Portugal ni siquiera eso.