Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La pelota de Benzema está en el tejado de la afición

41

Como no podía ser menos puesto que no soy ciego ni tampoco me considero demasiado tonto, constato el hecho cierto de que la temporada de Karim Benzema no está siendo buena. Ahora vuelve a hablarse elogiosamente de la BBC después del partido contra el Alavés del sábado pasado pero hace dos días había que vender a Bale, expatriar a Benzema y jubilar a Cristiano. Fútbol. Tan cierto es que Benzema no está haciendo su mejor año como que el 9 del Real Madrid nunca ha sido el delantero centro convencional, un goleador al estilo de los Santillana, Hugo Sánchez o Zamorano. Todos esos datos son incuestionables porque son ciertos, pero no son menos ciertas otras dos afirmaciones más: desde que llegó, allá por 2009, todos y cada uno de los entrenadores del Real Madrid han contado con Benzema; y otra más, a Cristiano, que es el 9, el 10 y el 11 del Madrid, le gusta jugar al lado de Karim. No es tonto.

La temporada está siendo horrible en cuanto a los títulos se refiere porque el Real Madrid sólo ha ganado tres hasta la fecha, a saber la Supercopa de España, la Supercopa europea y el Mundial de clubes, y porque el equipo ya está fuera de la Copa y con opciones remotas de luchar por la Liga, pero los haters de Benzema, sus odiadores profesionales, atribuyen al delantero francés un poder maléfico que yo le niego absolutamente. Ni toda la culpa es suya ni una Liga o una Copa se pierden por un solo futbolista. Karim es como el Guadiana, que aparece de vez en cuando, pero incluso cuando lo hace, incluso cuando aparece como sucedió este sábado, se le afean sus paréntesis entre una buena actuación y otra. La gran pregunta que debe hacerse un aficionado madridista sigue siendo la siguiente: ¿Cómo se recupera a Benzema?

Simeone, por ejemplo, ha recuperado al mejor Griezmann ofreciéndole todo su apoyo, diciendo en público que si él fuera aficionado intentaría hacer todo lo posible para que el delantero francés siguiera el próximo año y quemando en la pira funeraria a Torres. Ese mensaje caló entre la afición, que respaldó a un jugador que se sabe más fuera que dentro del Metropolitano, y Antoine está volviendo a ser aquel futbolista que sí podía comer en la misma mesa que Cristiano, Messi o Neymar. CR7 entendió el otro día que tenía que lanzar un mensaje al Bernabéu y lo hizo cediéndole a Benzema el penalti que supuso el 4-0 definitivo. La pelota está ahora en el tejado de la afición: apoyar a Benzema o hundirlo definitivamente. Yo, conociendo el percal, apuesto por esto último: irán ansiosamente a por él al primer fallo, buscarán afanosamente su yugular. Una mala idea porque, al menos hasta mayo, Karim es el 9 del Real Madrid. Y quién sabe si más allá.

41
comentarios
Escribir Comentario
1 vfawkes, día

¡¡¡D. Ocín!!! "TARDE DE PURO Y RONES": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-...

2 portega, día

Efectivamente, Benzema es el 9 falso del Madrid, hasta junio.
Como a cualquier otro jugador de la plantilla hay que apoyarle, aunque un esfuerzo por su parte parte para correspondernos, tampoco vendría mal.
Lo que si espero es que no lo sea (el 9), la temporada próxima.

3 mrsambo, día

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS (2017) Última Parte. La familia. Animalitos y lo infantil. Carteles. Universo Coen.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/critica...


QUINIELA OSCARS 2018. Pasaos y hacedla, ¡que hasta doy un modesto premio al que gane!

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/01/quiniel...


TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS (2017) 1ª Parte. La ganadora del Globo de Oro. Imprevisibilidad, horror y humor. Sobre el perdón y la esperanza.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/critica...

4 ALMP, día

Prueba.

5 scaraman, día

Al equipo hay que apoyarle siempre en el campo. Después del partido, si estás insatisfecho o cabreado, si quieres te vas a esperarles y les llamas lo que quieras o le tiras una piedra al autobús.
Pero en el equipo se anima. No soporto a los ¡madridistas! que se creen que están en el tendido del 7 y luego no tienen ni puñetera idea.

6 ayer, día

Luigiiiiiiiiii

Te quiero.

7 scaraman, día

Querido amigo Hierba, me pareces una persona entrañable. Tienes un punto bonachón e ignorante que hace que uno, al decirte cuatro cosas, sienta que está quitándole la pensión a un octogenario (y muy posiblemente no andemos muy lejos de eso).
Pero es que te va la marcha, jjodío.

Ya no solo entras aquí a ver si te comes alguna pollaa blanca tocando las narices con asuntos de fútbol sino que ahora quieres ser una especie de sucedáneo de Hillaryon y también provocas ensalzando a los regímenes comunistas (¡nada menos!.

Tómate un viagra y vete al Born a ver si algún morito se deja soplar la nuca.
Pero qué pena das.

8 scaraman, día

En el campo se anima.
Cada día escribo peor, la verdad. Yo también me hago viejo.

Por cierto, esta noticia no tiene desperdicio.

https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/20...

Por esa regla de tres, el Barza ha reventado la liga española con la renegociaciones del contrato de Messi. Pero eso no lo dirá El País.
Lo mismo que no dirá que en el ratio de masa salarial sobre presupuesto el Barza rompe todos los límites y controles de la UEFA, la Fifa y el conyo de la Bernarda. Y aquí no passsssa nada, oiga.

9 miguel mas, día

Efectivamente Ronaldo apoya a Benzema, porque sabe que el frances solo juega para honra y gloria de él . Que solo mira a Ronaldo cuando llega al area . Y que pasa cuando Ronaldo no tiene su dia, pues que ese dia el Madrid se apaga. En el Madrid actual solo dos jugadores piensan en el equipo antes que en Ronaldo, Isco ( a mi no me gusta su juego ) y Lucas Vazquez. Y claro nunca jugamos como un equipo , jugamos con los arreones de Ronaldo. Muy poco para todo un Real Madrid y nuestra tradicion.

10 anjell, día

#9

¡Conyo!

El sobrino-nieto de Oscar "Pinino" Más.

¿De qué tradición habla usted, caballero?

¿De Grosso, que era como Benzemá?

¿De Laudrup, que era como Benzemá?

¿De Zidane, que era como Benzemá?

¿De Guti, que era como Benzemá?

Hágaselo mirar.

11 scaraman, día

#9

Tú no eres del Real Madrid.

12 ALMP, día

Decíamos ayer, o decíamos, Ayer, que:

Platón nos explica que hay tres formas de buen gobierno: la democracia, la aristocracia, y la monarquía, y también nos explica que la monarquía, al no tener su poder ningún límite, es indudablemente la mejor, pero también es potencialmente, y por la misma razón, la peor si degenera en tiranía. Así, podríamos discutir sobre si poner todas nuestras manzanas en el cesto de Cristiano es o no es acertado, o sobre si un juego de equipo sería mejor, pero esa sería unaa discusión errónea, basada en un precepto erróneo.

Erróneo, porque en el fútbol la tiranía no es una alternativa de gobierno, es la única posible. Dentro del campo, con el rival encima y con décimas de segundo para pensar, no hay consenso que valga, no hay deliberación posible, no hay asambleas que convocar. Los militares, enfrentados a una situación en ese aspecto similar, lo han entendido siempre, y de ahí que muchos vayan a matarse con un galón rojo en la bocamanga -antes- pero solo haya uno con dos bastones cruzados.

Veamos más allá del Evangelio Según San Joan Laporta: Da igual quien haya sobado más la bola durante 89 minutos, Hernández, o quien haga más el payaso ante la prensa, Escupi; cuando las cosas se ponen feas y alguien tiene que decidir qué hacer, siempre se acude al de siempre, y no hablo ni de La Loca del Lazo, ni de La Moreneta, ni siquiera del culégiado de turno.

Siempre tiene que haber un jefe, no nos engañemos, y cuando hay otros que ladran más que él, como el antedicho Escupi o, en nuestro caso, El Aristóteles de Camas, es con permiso del jefe y, sobre todo, en su servicio y a mayor gloria.

Si tiene que haber un jefe, digo, la pregunta no es entonces si jugar para Cristiano y consentirle todas las gracias es bueno o malo, no. La pregunta entonces es: ¿Quien podría ser si no fuera él?

Y todos conocemos la respuesta. La que dió El Guerrita.





Saludos a todos. Espero que dure el poder participar.

13 Gabirol, día

Anjell

Cuando ha escrito que Benzemá sólo juega para él, ya sabía yo que era otro con bragas nuevas.

A ver si entra usted más que nos tiene abandonaítos, que desde que el Real Madrid violentó la pureza del PSG, esto es un erial, con los travelos metidos en un boquete y sólo asomando los cuernecitos para hablar de Franco.

Un abrazo, amigo

14 Peano, día

Hombre, me alegro de la vuelta de ALMP, muy deseada por la mayoría de los blogueros. Es posible que en el minuto 89 haya que buscar al de siempre, pero no en el 56.Yo creo que abusamos mucho de buscar a Cristiano, muchas jugadas se elige la opción de pasársela cuando hay otros mejor colocados. Y está claro que Benzemá es el que más lo busca. Y lo de siempre, si Cris está en forma este abuso no tiene malos resultados, pero si no...

15 jeramy, día

Un abrazo y mucho ánimo a Lakland.

Lo de "la pelota de Benzema", así en singular, hay que reconocerle a Juanma, que es muy acertado.

A ver, me pregunto: ¿cómo se recupera a Benzema?
Me respondo: fichando a otro que por lo menos tenga sangre en las venas y nervios activos, juegue muy bien y tenga muy mala leche.

Jugó muy bien contra el Alavés, y ahora a esperar otros diez o doce partidos a que lo vuelva a hacer, no? Estoy con portega: Se trata, de evitar que continúe haciendo empanadillas aquí, y se vaya a empanar a otro lado. Mariaaanooo (el bueno) de mi vidaaa, yo te añoro noche y díaaa...!!!!

Para que veas que no te quiero mal, merenblu, no leas "Tarde de puro y rones", porque dice algo, que no te va a gustar nada.

ALMP, menudo alegrón que entres por aquí otra vez. Y muy buen ejemplo el que has puesto.

Y el gobierno marionetosorayesco, pactando con ezquerra...los va a votar su p.madre, y los botaremos nosotros, con mucho entusiasmo.

Esto a los feministos no les va a gustar nada
https://gaceta.es/opinion/la-puta-la-marimacho-la-...

Julieta en sus tiempos de rockera
https://www.youtube.com/watch?v=Zz51Z_vHqPc

16 UnGusano, día

Leo con mucho agrado que el sr ALMP ha dejado de nuevo un comentario en este blog. Esperemos que otros, también ausentes, se reintegren y vuelvan a participar.
Me temo que esta vez sí me permitiré tomar una posición contraria a la del sr Rodríguez. La pelota no está en el tejado de los aficionados del Real Madrid, la pelota está y siempre deberá estar en la cancha, por lo que lo que hagan bueno, regular o malo con ella los jugadores en la cancha con ella es lo que juzgaremos, con mayor o menor acierto, los aficionados. No somos los aficionados los que estamos obligados a cumplir con un rendimiento que garantice el éxito del equipo, son los jugadores que como profesionales están obligados a ello. Los aficionados? Disfrutar cuando los jugadores cumplen con su parte y censurar cuando no lo hacen...con justicia o con injusticia.

17 anjell, día

#13 Gabirol

Le agradezco de corazón el interés, la amistad, y el abrazo (que son mutuos), pero como ya dije en otras ocasiones, -y otros además de mí-, estoy ya muy mayor como para enfrascarme en según qué batallas, en guerras que no se pueden ganar, y que sólo conducen al agotamiento intelectual, cuando no al personal.

Mi estómago ya no da para tanto cretino.

Leer en cada hilo al susodicho 'hilarion', que no tiene más que dos fijaciones en la vida, Franco y Panyvino, decir las sandeces habituales, amén de cansino, resulta agotador.

Yo lo intenté hace un par de años o tres, pero es tarea perdida. También intenté obviarlo, pero sigo viendo que mucha gente le contesta, y no estoy por la labor de leer a escritores muy válidos (como ALMP, que ha vuelto) enfrascarse con ese discapacitado emocional (subnormal, se decía antes) para sólo llegar a debates estériles, y encastillamientos tan estúpidos como él.

Tengo cosas más importantes que hacer, y de vez en cuando entro a apoyarles a ustedes, los decentes racionales, porque ya hay que tener ganas ...

Como creo que es usted más joven que yo, le deseo el mayor de los éxitos en la burla, la ironía y el desparpajo, cosa que va consiguiendo cada vez mejor, a medida que pasan los días, meses y años.

Un fortísimo abrazo, amigo.

18 Sabasgra, día

Anjell,ALMP por aquí? Es que vuelve la primavera 21 días antes? Volverán otros para pulir y abrillantar este blog que ha sostenido pany y otros jode.r babeo de puritito placer.
Gustazo leerles de nuevo señores y bienvenidos a su casa bloguera

19 anjell, día

#18 Sabasgra

Y otro abrazo a usted D. Sabasgra, a quien el autista de referencia, ha maltratado con los problemas visuales que, supongo, ha tenido con los teclados.

Hace algunos años, el individuo ese, confundió adjetivos con infinitivos, y aquí se le hizo saber (los habituales problemas del catalanismo).

Por supuesto no pidió perdón a nadie (antes muerto que sencillo) y siguió atizando a todo bicho viviente.

Entró aquí insultando, y sigue insultando.

Este blog no merece la pena, mientras haya gentuza como esa.

20 UnGusano, día

Me entrometo, sr anjell, en su conversación con los sres Gabirol y Scaraman, porque por una parte soy un atrevido y por la otra tengo la suficiente certeza de lo bueno que es este blog, tanto por muchos de los artículos del sr Rodríguez como por muchísimas de las intervenciones de la gran mayoría de los participantes.
El blog vale la pena... Pero lo bueno siempre tiene un precio y lo oneroso no significa que no sea sufragable.

21 anjell, día

#20 UnGusano

No se preocupe por el entrometimiento.

Es usted demasiado buena persona, como para permitirse todo tipo de atrevimientos.

Usted es suave y conciliador. Yo soy brusco y guerrero.

Usted tiene tragaderas. Yo, ninguna.

Le entiendo perfectamente, porque usted no suele enfretarse a nadie, y sería un ejemplo a seguir, si no fuera porque los hilariones están destrozando a España.

Y a este blog.

Un cordial saludo.



22 UnGusano, día

Y yo cada vez leo "pior"... Tenía que haber escrito 'sr Sabasgra' y en su lugar mencioné al sr scaraman. Mis disculpas a todos los involucrados.

23 LosCacas, día

un abranso anjelljj recomforta saver que tan preclaras mentes siguen al servisio de la verdad y la justisia en este volog

24 hilarion, día

Merendion, no te amohínes por lo de ayer en Inglaterra. Ese titulillo que ha ganado Pep no le va a servir de nada: me han dicho que el jeque le va a echar cuando termine la temporada y que quiere contratar al “special one”. ¡Aleluya!

25 anjell, día

Un saludo, cacucha.

Sigues como siempre.

Como José Antonio Primo de Rivera, y Carlos Puchimón Casamayor:

Inasequible al desaliento.

26 UnGusano, día

Gracias por su saludo, sr anjell.

Creo que ha dado usted en el punto. Este blog, como muchos otros, debe ser cuidado y protegido por aquellos que sientan que es un punto de encuentro que debe permanecer en el tiempo y como España, porque es una fracción de España, se deben esmerar todos los que estén interesados en lograrlo pese a la lucha permanente que eso supongo.
También me veo obligado a tener que decirle st anjell que no soy tan conciliador. Siendo de "rabia fácil" dejo que ella se desborde en el cara a cara...porque así, si me excedo me pueden partir la mía o en caso contrario otro será el que resulte agraciado.

27 Peano, día

Leo ne Marca que Junior está descartado para el partido de vuelta. No se si es bueno o malo. Saldrá supongo Angel Di María que es más trabajador y con mas fuelle. En fin lo comprobaremos en 8 días.

28 ALMP, día

Muchas gracias D. Peano, D.Jeramy, Sr. Gusano, D. Angell, D. Sabasgra

¿Qué le ha pasado a Lakland, nuestra aldea gala rodeada de campamentos marranos?

29 ALMP, día

Caray ñordis, ¿No me dices nada, con lo que yo te quiero y te echaba de menos?

¿Y tú, Embustero75, azote de fascistas y Luminaria Espiritual de Occidente, Oriente, Sur y del Norte no porque los osos polares no se han leído a Marx? Claro que tú tampoco, pero ya nos entendemos.

En fin, no me lo tomo en serio. Si la Colau no va a las recepciones de Su Majestad, yo aguantaré también, patrióticamente, vuestros desplantes. A cada uno le desplantan de acuerdo a su nivel, supongo.

Besitos.

30 panyvino, día


Me doy por agraciado ALMP. Bienvenido.

Aquí dejo una joya de la posverdad.

https://s26.postimg.org/8sep3cuy1/Meme_Center_1519...

31 ALMP, día

Peano: muy cierto, que sea el jefe no quiere decir, o no necesariamente, que todo tenga que pasar por él siempre, pero eso es algo de lo que tiene que darse cuenta el propio macho alfa, no se lo puede decir nadie, y si se lo dicen igual dará porque no hará caso.

Milongas aparte, nadie llega a la cúspide de su profesión, la que sea, sin sentirse mejor que los demás, y lo demás son falsas modestias para quedar bien. En mi opinión, si queremos disfrutar de las cualidades de los machos alfa, tenemos que aceptar también sus defectos, y uno de esos defectos es precisamente la exagerada opinión de sus habilidades que tienen, mientras esto no llegue a extremos exagerados, claro.

Y, en mi opinión, no llega. Hablamos mucho de la reconversión hacia el área del juego de Cristiano, y, si bien llegó seguramente dos tamporadas tarde, el caso es que llegó, y nadie le obligó a ello. Hay un cierto desajuste, no demasiado grave, entre las habilidades reales de Cristiano y las que él cree que son, y yo lo acepto como el precio a pagar por su indomable ambición y profesionalidad.

Confío en que, según se vaya haciendo más mayor, seguirá reconduciendo su juego y reduciendo sus minutos, y espero que tengamos delantero centro, si no el mejor del mundo, sí por lo menos con nivel para el Madrid, para por lo menos dos temporadas más.

Lo que sí vamos a tener que ir mirando es de traerle un compañero que asuma más parte de la carga, sin llegar a tomar el mando, porque creo que ni a Benzema ni a Bale les llega. El FCB ha sabido hacerlo con Suarez, ya veremos si con Dembelé, pero en el Madrid no veo quien.

Es una linea miuy delgada, de acuerdo, ser lo bastante bueno como para ayudar lo bastante al Jefe, pero no demasiado, o no creértelo demasiado, como para no querer suplantarle, véase Neymar, pero para eso gana Butragueño lo que gana, digo yo, para encontrar ese perfil de jugador.

Saludos,

32 ALMP, día

Panyyyyyy:

Ríndome al talento y la perseverancia.

Ahora mismo no, que estoy en Brasil y no me la he traido por razones obvias, pero quítome mi gorra de tweed ante tí.

33 rey1952, día

Joer! llevo más de una semana castigado sin poder entrar y me ha dado rabia porque ha habido temas interesantes.

34 rey1952, día

çquiero enviar un besote gordo a Cielitolindo, porque el otro día me emocionó.
El fascista rojo sacó su machismo a pasear y quiso indicarle que una mujer tiene que ser una feminazi histérica, chillona y pasearse con las tetas al aire.
Cielitolindo con una breve biografía, vino a decirle: "esto es una mujer estúpido y no lo que tu consideras una mujer".
Si hubiese tenido un gramo de categoría se hubiese disculpado, el estúpido machista, dudo que lo hiciera.

Cielitolindo, ¡he ahí a la mujer!

35 rey1952, día

Los arbitrarios españoles tienen tan asumido que a Suarez ni tocarlo, que el sábado ni provocando la tarjeta se la mostraron.
¡Es de risa! o quizás más bien para llorar.

Que curioso y quizás sea la prueba del nueve para los incrédulos madridistas que no quieren creer la enorme corrupción culera de los arbitrarios.
Al principio de temporada le hacían al Madrid penaltis de escándalo y no los pitaban.
Ahora sea porque ya no tiene nada que hacer en liga, sea porque las escandalosas estadísticas ya se mencionaban en las tertulias y empezaba a ser demasiado evidente, ahora le pitan cada penalti que le hacen.
¡Que curioso!

¿Algún periodista se pregunta porqué ocurre esto?

36 rey1952, día

Guardiola cada día se quita un poco más la careta.
Macarra, pendenciero y defensor de golpistas.
Tampoco debería extrañarnos mucho, él es muy catalán, así que mantiene una estrecha colaboración con los árabes, mientras habla de derechos y democracia.
O habla de falta de democracia en España, él que nunca dijo ni pío de Qatar.
¡Valiente sinvergüenza!

37 Sabasgra, día

Que después de tropocientos millones de euros gastados se gane un torneo absolutamente menor no tapa el ridículo en la FA Cup y el comportamiento macarra del porta lazo amarillo. Asi que sus palmeros y lame culos disfruten y le hagan disfrurar.

38 ayer, día

Hola, Luis.

He leído con interés tu teoría del macho alfa. Aplaudo en especial tu afirmación de que el bicho ha de ser aceptado en globo, con sus virtudes y sus defectos.

Es una pena que no se dé en el RM la función primordial del macho alfa, que es cubrir a las hembras y perpetuar el linaje del más fuerte.

Con tesón, puedo imaginar a Cris cubriendo a Pérez... pero no me da como para vislumbrar a este pariendo grandes jugadores.

Digamos que, por desgracia, al revés que en la naturaleza, en el RM, los machos alfa que han sido y son no crean una estirpe de estrellas sino que cierran el paso a las que debieran venir.

Leo que viene el quíler polaco. No me lo creo. ¿A qué carajo va a venir, al banquillo?

...

El comanchero lak viene de enterrar a su señora madre, del 21, heroina callada de España y del siglo.

39 ayer, día

Del otro lado traigo esto. Me complace alabar a RTVE cuando lo merece, puesto que tan dispuesto estoy a menudo a criticarla, también cuando lo merece:

Hay un bello programa en la Primera -España Directo- q lo veo a veces durante mi cena tempranera en el Limes. Creo q empieza a las 19:30, aunque yo lo veo desde las ocho. Te lleva por toda España, mostrando fiestas, monumentos y gastronomía, dando la palabra a los lugareños. Es maravilloso.

Anoche tocaba Andújar... y el Santuario de Santa María de la Cabeza.

Ninguna referencia se hizo al terrible genocidio, porque sí, q allí tuvo lugar en el verano del 36 contra los padres trinitarios de dicho santuario, ni a la heroica resistencia posterior de un puñado de guardias civiles y paisanos en él refugiados.

Sí se resaltó la devoción actual, de las nuevas generaciones, por la Virgen, y el espacio en el q dejan sus ofrendas de gratitud a Nuestra Señora... Las muletas de alguien q sanó... la letra L de otro q por fin sacose el carné de conducir...

A mí se me fue la mente a mis recuerdos infantiles. Me estremecí recordando la infinidad de veces q visité la salita del Museo del Ejército, en Madrid, dedicada a ese vil asedio y a esa titánica defensa, tan cristiana y española... y tan miserablemente tapada, ocultada a los jóvenes junto con muchas más de nuestra historia.

Es lamentable q quien viniera a completar tan siniestra faena de esconder nuestra historia y a nuestras FFAA fuera precisamente Aznar, q dejó a la capital de España sin su museo nacional del Ejército.

Muchos hombros se arrimaron para la labor manipuladora y guerracivilista de la izquierda liberticida y antiespañola. Algunos tan insignes como el de Aznar, q mandó con tino... y con algún error de bulto como este.

Y nada tengo sino elogios para la imperial Toledo. Es tan cojonuda por mil razones q no necesitaba servir de trastero de la historia militar de España. Eso no.

40 Peano, día

Ayer, me alegro que estés visitando la parte oriental de Andalucía, tan distinta a la occidental como diversa es esta tierra, por cierto por allí viven las mayores poblaciones de lince ibérico de, valga la redundancia, la península ibérica. Sobre el Santuario y su ocultamiento yo recuerdo una anécdota. Serían los años 90, y por aquella época aún veía yo algo de Canal Sur, para mayor gloría del presidente Chaves, pues recuerdo una especie de matachín, con un apartado de parapsicología, y allí salieron dos personajes un joven (que llegaría a ser más tarde famoso, Iker Jiménez) y otro mayor del que no recuerdo el nombre, hablando de las caras de Bélmez. Pues bien tras una prolija introducción relacionaban la aparición de las caras con la masacre del Santuario de Santa María de la Cabeza, y aparte de la historia, que se puede creer o no, hubo dos cosas que me llamaron la atención, en primer lugar que la persona que acompañaba a Jiménez, dijo "y que esto estuviera relacionado con la masacre del Santuario explicaría el interés del régimen de Franco en ocultar todo", Es decir, el buen señor a pesar de su edad tenía asimilado el discurso "masacre" igual a "Franco", que creía que había sido el bando nacional el que había perpetrado la masacre. Y por otro lado, cuando el presentado vio que se podía hablar de aquello, cortó el programa (tocaba que nos contaran el sufrimiento de aquella familia en el santuario, y la relación de dicho sufrimiento con las caras), creo yo que recibiendo órdenes por el pinganillo. No he encontrado el vídeo de ese programa, así que hablo de lo que pensé entonces. Dejo otro donde Iker le explica la historia a la Campos, para los amantes de lo paranormal y obsérvese como Jiménez pasa de forma lo mas conciliadora posible sobre la masacre en el santuario iliturgitano.

41 Peano, día

https://www.youtube.com/watch?v=34fFD6-_b0o

Herramientas