Menú

La pasión está en las gradas

Hay que ver cómo disfrazamos las palabras y cómo, cada vez más, no tiene tampoco valor la palabra dada. Hace una semana, por poner un ejemplo, se hablaba del 'desgaste' de Sergio Ramos; se hablaba del desgaste por no hacerlo directamente del asunto que había llevado al capitán del Real Madrid, a su hermano y al abogado de ambos al despacho de Florentino Pérez. No era el desgaste sino el dinero, y luego, cuando Sergio dijo que él jugaría gratis, esa frase pasó absolutamente desapercibida por la sencilla razón de que todos sabíamos que estaba mintiendo. Sabíamos que Ramos estaba mintiendo cuando dijo que él jugaría gratis, del mismo modo que sabíamos que mintió cuando esgrimió el desgaste como posible razón de su salida del Real Madrid.

Pero no es sólo Sergio Ramos. Como todo lo que sucede en el Madrid eclipsa al resto está sucediendo que la situación del Atlético de Madrid, la marcha de Godín, el fichaje de un defensa de 30 años por tres temporadas, el adiós de Juanfran, la fuga de Lucas o la de Griezmann está pasando desapercibida. Es más, de la necesidad se está haciendo virtud y ya no sólo no importa que tu jugador franquicia se vaya (aún no se sabe dónde, se intuye que al Barcelona) sino que supone un alivio para las arcas del club, que así podrá reforzarse; a Simeone, que un viernes apostaba por su delantero como el mejor del mundo y gran capitán y un lunes se enteraba de que se iba, no le sorprendió la noticia, no, qué va; y, además, al Cholo no le va a venir mal porque con esos 120 millones y los 80 de Lucas más la marcha de los otros jugadores no sólo no se desmantela un proyecto sino que arranca uno nuevo: las palabras.

Mira que me cae bien Rodri y mira que pienso que es un futbolista extraordinario, pero, ¿por qué hablar de cariño o de comodidad cuando estamos hablando de dinero? ¿Por qué no admitir simplemente que el City ofrece más? ¿O por qué no decir que, con Simeone en el banquillo, Rodri ha estado más perdido que un pulpo en un garaje? Con Oblak pasa lo mismo: "Mientras la ambición del Atleti sea igual a la mía, seguiré". Suena a amenaza, ¿no creéis? ¿Cómo que mientras la ambición del Atleti sea igual a la tuya? Tu ambición, querido Jan, es la misma que la del Atleti, una ambición máxima; como tú, el Atleti también quiere ganarlo todo; pero tú, admirado Oblak, no te has quedado porque hayas deducido que el Atleti fichará bien sino porque el Atleti te ha mejorado tu contrato. Y, por cierto, el hecho de que, tal y como está el patio, tu cláusula haya pasado de 100 a 120 millones de euros, me parece que no cierra la puerta de salida sino, exactamente igual al caso de Griezmann, la deja entreabierta. Si el Liverpool pagó 73 millones por Alisson y el Chelsea 80 por Kepa, ¿quién nos asegura que el modesto City del aún más modesto Guardiola no vaya a pagar 120 por ti? ¿Por qué Rodri habla de cariño y Oblak de ambición? Pues por lo mismo que Ramos lo hacía de desgaste, para evitar tener que contar la realidad.

Sería más fácil contar la verdad, que no es triste pero que tampoco tiene remedio, como dice la canción de Serrat. Sería más fácil decir que el fútbol ha cambiado tanto de veinte o treinta años a esta parte como para que seamos incapaces de encontrar en el mundo cincuenta futbolistas que sientan realmente los colores. Qué digo cincuenta, diez futbolistas. Se apela a la brevedad de la carrera profesional y eso es cierto y no lo es porque la brevedad es similar a la de hace años pero los ingresos actuales se han multiplicado por diez, por veinte, por treinta. Existe, por supuesto, la otra cara del fútbol, la de la Segunda División B, la cara de la Tercera División; y no niego que sea complicadísimo llegar a lo más alto, estoy diciendo que, por el camino y mientras se escala, se pierde el sentimiento. Y, por cierto, también el sentido real de las palabras.

Los contratos no se firman para ser cumplidos sino para ser rotos, admitimos como justo que un jugador pida más por sus éxitos pero no que le den menos por sus fracasos, vivimos un fútbol en el que críos de diez años tienen representante y naturalizamos la mentira como habitual moneda de cambio. Y, entonces, ¿dónde quedó la pasión, dónde la fidelidad, dónde quedaron la lealtad y el cariño innegociable a unos colores? Está en la grada. La lealtad se sienta en la grada. Vosotros sois los leales. En una escena preciosa de la memorable El secreto de sus ojos, Pablo Sandoval le pregunta a un aficionado qué es Racing para él: "Una pasión", responde; "Aunque hace 9 años que no sale campeón", le devuelve la pelota. "Una pasión es una pasión". "¿Te das cuenta?", le dice a Benjamín Espósito, el personaje interpretado por Ricardo Darín, "el tipo puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios, pero no puede cambiar de pasión". Jamás cambiés de pasión, ni se os ocurra hacerlo, porque, si lo hacéis, ese día habremos firmado el certificado de defunción del fútbol.

Herramientas

33
comentarios
1 Stradlin, día

Javita la Cantaora,debería darme las gracias por instruirle un poco y hacerle un hombre de provecho,te paso un enlace para que vayas aprendiendo,eso sí ponte el chaleco el que te mola...



https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2...



Chico tienes que cuidarte



https://www.youtube.com/watch?v=JUP9iJjaKUA



Nota. Fofito Rodríguez ya no sabe que "escribir",el sigue sigue con su desparpajo y sonrisa para dar mil vueltas al centro de la nada.Timo es su domador y él está encantado.

2 Stradlin, día

https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2019-06-05/pedro-fernandez-barbadillo-franco-jefe-de-estado-estreno-aplazado-88053/

Nota.Show must go on.

3 quirce, día

Pues a buenas horas.
Si la pasion estuviera unicamente en el amor de los colores, no tendriamos ni una copa en las vitrinas.
Asi de simple.
Y la mayoria de los demas clubes gordos, lo mismo.
El Atletic seria el amo de España y probablemente de Europa.

4 quirce, día

Athletic, mejor.

5 hilarion, día

Mañana se celebra el 75 aniversario del desembarco en Normandía, que aceleró de manera inexorable el final de la IIGM. Muchos historiadores sostienen que tras El Alamein y Stalingrado Alemania estaba perdida, pero en cualquier caso Normandía fue la puntilla.
Franco, que ya había retirado la División Azul, por las presiones aliadas y las derrotas sufridas en Rusia, tuvo que cambiar a toda prisa el carácter de la dictadura, acentuando la faceta nacionalcatólica y ocultando o mitigando la fascista. Eso que ganaron los españoles, porque un régimen abiertamente fascista hubiera sido una desgracia aún mayor, a pesar de la miseria y penalidades que les infligió el “carnicero gallego”.
Nuestro reconocimiento a todos aquellos que derrotaron al fascismo en la IIGM, entre ellos a los republicanos españoles que lucharon con bravura, incluso con la entrega de su vida.

6 Peano, día

Bueno acabo de ver los 3 golazos de Cristiano ante Suiza, la verdad que el luso es un rematador único, además de otras cualidades ¡qué bárbaro!. Leo que al gallo kirico se le acentúan los problemas y que la acusación de violación va en serio. Huele a trampa, pero desde luego añade otra causa de que no venga al Madrid, aquí aún siendo inocente lo despellejarían. Sólo un sangre de horchata como Karim puede seguir jugando tan tranquilo con amenaza de cárcel por en medio.

7 cubano49, día

“Os voy a referir una historia. Había una vez una república. Tenía su Constitución, sus leyes, sus libertades, Presidente, Congreso, tribunales; todo el mundo podría reunirse, asociarse, hablar y escribir con entera libertad. El gobierno no satisfacía al pueblo, pero el pueblo podía cambiarlo y ya sólo faltaban unos días para hacerlo. Existía una opinión pública respetada y acatada y todos los problemas de interés colectivo eran discutidos libremente. Había partidos políticos, horas doctrinales de radio, programas polémicos de televisión, actos públicos, y en el pueblo palpitaba el entusiasmo".

Esas palabras pertencen a Fidel Castro y las dijo en 1953. Como veran, despues de 1959 a esa republica se le arrebataron su Constitucion, sus leyes y tribunales. Nadie puede reunirse, asociarse y hablar con entera libertad porque vas a la carcel. El gobierno sigue sin satisfacer al pueblo pero el pueblo no puede cambiarlo, entre otras cosas, porque se destruyo la opinion publica y la sociedad civil. Se prohibio el multipartidismo y Cuba nunca ha vuelto a ser lo que fue.

8 quirce, día

Jueces denuncian falta de sensibilidad y respeto en el auto del Tribunal Supremo sobre Franco

En un comunicado, la asociación de jueces considera que esa decisión confirma «la incapacidad de la justicia española para perseguir los crímenes de la dictadura y reparar a las víctimas de las atrocidades contra la vida y los derechos fundamentales que se cometieron».

«Parece un sarcasmo la protección cautelar y urgente del interés familiar del dictador frente al desentendimiento y abandono del Estado a los familiares de tantas víctimas de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, que todavía esperan justicia y reparación», denuncia la asociación.

9 quirce, día

...y Cuba nunca ha vuelto a ser lo que fue:

Un puticlub para mafiosos y corruptos.

10 cubano49, día

Esa historia es para gente con dignidad y principios, para personas que busquen y luchen por la verdad. No esta hecha para indignos ni para mercenarios al servicio de la dictadura cubana, asi que por favor, el chivato frances hijo de put.a con aires de Maria Antonieta puede guardarse su asquerosa opinion.

11 hilarion, día

El psicópata nos oculta lo que dice Castro a continuación:
"Pobre pueblo! Una mañana la ciudadanía se despertó estremecida; a las sombras de la noche los espectros del pasado se habían conjurado mientras ella dormía, y ahora la tenían agarrada por las manos, por los pies y por el cuello. Aquellas garras eran conocidas, aquellas fauces, aquellas guadañas de muerte, aquellas botas... No; no era una pesadilla; se trataba de la triste y terrible realidad: un hombre llamado Fulgencio Batista acababa de cometer el horrible crimen que nadie esperaba".
El gilip.ollas este se cree que puede engañarnos fácilmente.

12 cubano49, día

Esa historia es para gente con dignidad y principios, para personas que busquen y luchen por la verdad. No esta hecha para indignos ni para mercenarios al servicio de la dictadura cubana, asi que por favor, el chivato frances hijo de put.a con aires de Maria Antonieta puede guardarse su asquerosa opinion.

13 Peano, día

Quirce, la asociación que ha dicho eso es la de Juezas y Jueces (han añadido el femenino que a mí me suena muy mal) para la Democracia, que aquí alguien titulo con mucha gracia "jueces para el PSOE", lo que digan esas señoras y señores ya sabemos porque tamiz está pasado.
Franco no fue tan malo como Hitler, por mucho que a Prestón a tí y a Hilarión os parezca mucho peor, y al contrario que aquél y que Benito, murió en la cama mandando. Se decidió enterrarle allí, y como he dicho infinidad de veces es historia, como la momia de Lenin o el Mausoleo de los inválidos. No es ningún homenaje, está en una tumba donde pone su nombre, y no hay ningún monumento o inscripción que humille a nadie. Fernando VII fue un hijo de la grandísima y está en el Escorial, supongo que de los reyes ingleses enterrados en Windsor habría mucho hijo de la Gran Bretaña. Y el estar enterrado en un sitio bonito no creo que nadie lo identifique con exaltación a la persona, sino únicamente que cuando murió tenía poder y ya está.

14 cubano49, día

Hilarion:

Aqui el unico estupido eres tu que crees que quiero y puedo enganar a alguien con lo facil que es buscar todo el texto en internet, sobre todo para un experto en copiar y pegar como tu. El objetivo era dar cierta luz sobre la Cuba antes del 59 segun las palabras del mismisimo Fidel Castro para que compararan y se dieran cuenta de que aquella Cuba, con todos sus defectos, que los tenia, era mucho mas prospera y decente que la Cuba actual.

Por cierto, cuando dije "indignos e hijos de puta" tambien me referia a ti.

15 Peano, día

Hilarion, miles de americanos y de otros países dieron su vida para vencer al nazismo, y entre ellos un puñado de españoles, a los que tengo el mismo respeto que los que fueron a Rusia a combatir el comunismo. Que la propaganda de Franco apoyaba a Hitler es obvio, y que cambió con el curso de la guerra también. Pero Franco no entró en la Guerra y envió una división de voluntarios, que era lo que podía hacer para contentar a un señor que no se distinguía por su bondad.. Otras naciones mucho más "civilizadas como Finlandia hicieron la mismo y conservan las estatuas de los dirigentes de aquella época que lucharon codo a codo con los nazis, porque luchaban contra la URSS, y el enemigo de mi enemigo es mi amigo)

16 panyvino, día

Pfffff... es la hora de los fantasmas. Sor Quirce de la Hoz y el Martillo poniendo como ejemplo a unos jueces prevaricadores y sectarios. Ppfffff... Luego el hilarion, el matafetos que apoya el asesinato de bebés, quejándose de un "carnicero". ¡Él!
Hora de los fantasmas: https://pbs.twimg.com/media/D8C3krHW4AEwc8v.jpg

17 Stradlin, día

Javita la Cantaora y la Ratita cada vez están más desquiciadas diciendo gilipolleces y subnormalidades,ninguna argumentación jurídica ni histórica ni na de na...

El Estado de Derecho para estas dos ratas de cloacas no existe.No conocen la ley ni conocen la Historia,simples borregos adoctrinados en el odio ciego irracional.
Estas dos ratas,como su doctrina criminal de mierd.a se queda en nada y se les desmonta rapidamente porque toda sus ideas se basan en la mentira y el crimen recurren a la propaganda para borregos analfabetos.Recurren a lo que recurren.Pero seguiremos aquí,para dejarlos en evidencia.

Los aliados en la II Guerra Mundial,tenían unos compañeros de viaje tan criminales o más que los nazis,la Unión Soviética de Stalin,todo un ejemplo de violaciones y asesinatos masivos que se quedaban cortos con los Nazis,lo que pasa que estos crímenes han sido silenciados por el marxismo cultural que nos domina desde hace mucho tiempo.

Los republicanos españoles (es decir rojos resentidos por su derrota en la guerra civil) ocuparon un papel mínimo,residual en la II Guerra Mundial,tratados como basura en el bando que luchaban,carne de cañón,simplemente monigotes.

Ahora una cancioncita para estas dos ratas de cloaca....

https://www.youtube.com/watch?v=SH3WlzU9s98

Nota.Don´t tread on me.

18 rey1952, día

Discrepo con la entrada de Juanma.
Nos creemos que hay muchos jugadores que juegan con amor a sus colores.
Ello no es incompatible con ganar dinero o querer ganar un poco más.
Yo creo que SR4 es madridista a pesar incluso de que haya gestionado su intento de mejora de contrato con gran torpeza.
Un ejemplo: Doncic se fue a la NBA por un mejor contrato y en cuanto puede se le ve en el pabellón animando a sus excompañeros y sintiendo los colores del Madrid.
Yo diría que lo importante es que a un jugador le guste el juego, que el futbolista le guste el futbol, que al baloncestista le guste el baloncesto, etc...; si es así, el jugador siempre parecerá completamente identificado con su equipo.

19 quirce, día

#13 Peano
Te agarras a uno detalles para dudar de la asociacion y sobre todo del mensaje, que no es de recibo.

Te subrayo lo importante de la declaracion y que no sufre discusiones

«la incapacidad de la justicia española para perseguir los crímenes de la dictadura y reparar a las víctimas de las atrocidades contra la vida y los derechos fundamentales que se cometieron».

La segunda es brutal tambien : el interes de la proteccion cautelar de la familia del sangrient dictador frente al desentendimiento y abandono del Estado a los familiares de tantas víctimas de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, que todavía esperan justicia y reparación».

Esto, a cualquier español no fascista, deberia darle vergüenza. Veo que a ti no.

Franco no fué tan malo como Hitler matando no españoles. Pero matando españoles, niños, mujeres y ancianos inocentes fué un sangriento genocidia. A parte de cobarde.

20 quirce, día

...y al contrario que aquél [Hitler] y que Benito, murió en la cama mandando.

Aqui es donde se vé lo miserables que son algunos españoles y lo despistados que estan.

Juastamente, justamente Peano, que Hitler no haya muerto en su cama mandando, ni Musoloini tampoco, es lo que hace a Alemania y a Italia mas dignas que la atrasada España.

Nadie duda de que si Hitler no se hubiese suicidado lo habrian judgado y condenado.

Los alemanes hicieron su "mea ciulpa" y su purga. Los nazis de la administracion fueron apartados de sus funciones despues de la guerra. No todos, pero muchos, los mas peligrosos y fanatizados.

Ustedes nada de eso. Y lo peor : al contrario. Por eso ETA no dejo de atentar.
Son la vergüenza de Europa.

21 Sabasgra, día

Jaja ajaa el asno rebuzna.
Dice que los nazis fueron apartados.... Lee wikioedia3 y ira cuantos asesinos nazis fanáticos fueron condenados a largas penas y salieron al poco y trabajaron de funcionarios sin pedir perdón.
Y luego pone a los genocidas de ETA como luchadores antifranquistas. Eres un inmoral.
No tienes ni pwta idea ni pwta vergüenza. Eres una escoria zopenca. Das mucho asco.
Mira Soplapollas si en 1977 no hubiese ley de anmistia:
Carrillo no podría volver a España ni Lister ni la Pasionaria ni

22 Sabasgra, día

Ni Alberti.
Se podría exigir a los familiares de Prieto que restituyesen lo robado.
Compayns no podría ser rehabilitado.
No se podrían dar homenajes a Azaña o Largo Caballero. Sabes por qué?
Por qué según la doctrina de Nuremberg todos serían criminales de guerra.
Asi que idiota a nadie en este país le importa una mier.da si Franco está en el Valle o en el pináculo del Escorial, solo a 4 zopencos como tu.

23 Sabasgra, día

Mirate la película La solución final y mira cuantos de esos jerarcas nazis muchos de ellos fanáticos fueron si quiera a la cárcel.
Para que sepas la película es sobre la reunión de Wanasse, donde se acordó la solución final.

24 ayyyy, día

Se ha filtrado el montaje del director, censurado por el ibex, el club bilderberg, el contubernio judeomasónico, la internacional socialista, S.P.E.C.T.R.E., los anunnaki y seguro que alguno más:

"Jamás cambieis de pasión, ni se os ocurra hacerlo, porque, si lo hacéis,
ese día habremos firmado el certificado de defunción del tinglado que hemos montado para que presidentes con complejo de tirano, jugadores sin vergüenza y periodistas que no dan noticias se forren a costa de esa pasión mientras se desc.ojonan de las milongas que os hacen tragar. Seguid siendo rebaño y dejad os digan dónde hay que mirar y qué tenéis que pensar para ser -istas de bien, los elegidos."

25 hilarion, día

Los republicanos de La Nueve tuvieron un papel importante en la liberación de París, formando la vanguardia aliada en el desalojo de los alemanes. Ese papel, reconocido en Francia, fue dignamente recordado por Felipe VI en 2015 en la propia capital francesa. Un motivo de orgullo para los amantes de la libertad que nos consuela de la vergüenza de haber sido acólitos de los nazis en la IIGM.
En cuanto a los rusos, cualquier persona decente no puede sino agradecer su tremendo sacrificio (entre 20 y 25 millones de muertos), que hizo posible el triunfo aliado. Si no fuera por ellos igual hoy tendríamos que saludar brazo en alto; eso sí, con gran satisfacción de los fascistas del blog. ¿Verdad panyvino, Stradlin, jeramy, merendion?

26 Botica72, día

El nivel de idiocia e ignorancia de Quirce e Hilarion supera lo humanamente imaginable

27 panyvino, día

Desde que existe el aborto (al que tú apoyas sin ambages) han asesinado en España a 2.000.000 de fetos de los cuales tú te puedes sentir copartícipe. Más indefensos e inocentes no pueden ser, sin embargo ahí estás tú. Más callado que un pwto, con el brazo en alto y el puño bien cerrado. Contra ellos si puedes cacho cabrónn.

28 Sabasgra, día

Si Hilario en Checoslovaquia. Rumanía. Polonia, Bulgaria, Alemania Oriental, Hungría y Países Bálticos están eternamente agradecidos a la URSS. En Yogoslavia y Albania también. Que desagradecidos que a la que pudieron organizaron sublevaciones y levantamientos..
Que frágil es la memoria

29 Sabasgra, día

Y esos países pasaron de un horror a otro igual de abominable o peor. Pero todo vale con tal de blanquear al carnicero del Kremlin al que su pueblo le importo un higa antes durante y después de la II GM

30 quirce, día

Ni los americanos ni los rusos entraron en la II guerra mundial por amor de la libertad o por amistad con los paises invadidos.
Pero sin ellos, la Historia era otra.

Ovidio, claro que algunos nazis no fueron apartados, pero no todos como en España. Los mas criminales cayeron y a los que huyeron se les persiguio. Alemania ha echo penitencia. La ley de amnistia pensada por franquistas hizo indultar a un republicano por 1000 fascistas.

Caradura.

31 Alfredo365, día

Comentario eliminado por los moderadores.

32 Sabasgra, día

Asno y de los más criminales algunos siguieron con su vida.
Mira la película que te he dicho. Cuenta los partícipes en la reunión y salvo un asesinado, Heydrich, y dos ejecutados y el jefe de la gestapo que desapareció el resto ni piso la cárcel. Y esos eran fanáticos y se los más criminales.
Si es que donde no tienes no puedes dar.
Soplapollas

33 Alfredo365, día

Comentario eliminado por los moderadores.