Menú

La pasión

A la vista está de lo acontecido anoche en Getafe, un rival que el Barcelona de la pasada temporada se habría zampado sin pestañear, que sí, que efectivamente había debate, que al equipo de Guardiola le han pillado el truco fuera de su casa y que es un equipo que sufre muchísimo más que antaño; sigue sin parecerme una locura, más que nada porque la base de la actual selección está fundamentalmente integrada con jugadores azulgrana, conectar este hecho con el estado titubeante de la vigente campeona europea y mundial. ¿Por qué le está pasando esto al Barcelona?... Rafa Nadal, que lo ha ganado casi todo y a edades muy tempranas, comentaba el otro día que notaba que empezaba a fallarle la pasión por el juego; yo creo que hay algo de eso en esta minicrisis culé: a estos futbolistas, que ya lo han ganado todo, empieza a fallarles la pasión mientras que en el Real Madrid mantienen intacta su ansia de venganza.

Y por seguir con el tenis y esa reciente confesión pública de nuestro campeonísimo Nadal, a mí lo que más me llama la atención del genio suizo Roger Federer, que probablemente sea uno de los dos o tres mejores jugadores de toda la historia, es precisamente su inalterable capacidad de sufrimiento, ese auténtico estajanovismo que le obliga a madrugar para ir todos los días a la pista de entrenamiento a machacarse, impidiéndole por cierto pegarse la vida padre a la que están destinados tanto él como sus futuras generaciones. Hace tiempo que Federer ya sólo compite consigo mismo y, si acaso, con Rod Laver, Pete Sampras o Björn Borg. A lo mejor Pep tendría que ponerse en contacto con Federer para que éste le transmitiera su secreto mejor guardado: cómo mantener viva la pasión después de haberlo conseguido todo.

Alcanzado el primer tercio de Liga, el Real Madrid se encuentra con un botín muy apreciable; ni los más optimistas del lugar soñaban con una renta de seis puntos, seis. Pero se equivoca quien piense que esto está acabado. Afortunadamente el equipo merengue tiene sentado en el banquillo a José Mourinho, que hace bien al no fiarse ni de su propia sombra. El Getafe ganó al Barcelona porque su entrenador creyó que podía ser así y no fue a recibir a Guardiola, como sí hicieron sin embargo otros, con el lirio en la mano. El Atlético de Madrid no ganó al Real Madrid porque su entrenador no creyó jamás que podía ser así y, a cambio de eso, decidió convertir un simple partido de fútbol en la nueva batalla de las Termópilas. Gracias a Dios que funcionaron las espinilleras y no hubo desgracias que lamentar: tampoco es buena tanta pasión, la virtud debe estar en el término medio.

Herramientas

179
comentarios
1 strangel, día

Pole, supongo. Esto de la pasión pensaba yo que le iba haber pasado al BCN después del sextete (de infausto recuerdo). A ver si es verdad.

2 Pablo1, día

Pole.

3 strangel, día

Juanma, supongo que también hay algo de estajanovismo y pasión es escribir 6 post a la semana durante una tajada de años. Y hacerlo a las 7 de la mañana de un domingo. Y hacerlo bien.

4 Pablo1, día

Grrrr...

5 strangel, día

Pablo1, nos has estado ni cerca: me ha dado tiempo a leer el post, prepararme un café, mirar en el diccionario como se escribe sextete, contar los goles que lleva CR7, los años que lleva el pobre pupas sin ganar...

6 juanitoj, día

7??

7 strangel, día

Hey Juanma, que me estaba leyendo la sábana anterior. Un abrazo para ti. Por favor, que alguien le de a Miki un tranquilizante y unos frenos para la moto (y no le asesoréis con el whysky, que estamos echando gasolina al fuego) (lo digo desde el cariño, Miki). Espero que Mou y cia tengan claro que el BCN todavía depende de si mismo para ganar la liga y que el año pasado perdimos media liga con el Sporting, precisamente. Por otro lado, este Real Madrid es imperial.

8 Drow, día

Buenos días: No me extraña que MOU estuviera mosqueado en la rueda de prensa de ayer, porque la intervención previa del profesor Appletree tuvo cohones. Quejándose de la expulsión (cuando era de manual) y de que siempre pasa algo en el Bernabéu. Fue lo mismo que le pasó a Casillas en Cornellá. Pero de lo que no habló fue del partido "bronco" que él propuso, que casi nos deja a CR7 cojo un par de meses, de que, tras la expulsión, el Atleti no volvió a disparar a la portería de Casillas o de que, reglamento en mano, el gol de Adrián era fuera de juego (aunque entiendo que no lo pitaran). Y efectivamente al Barça se le empiezan a ver las costuras, sobre todo fuera de casa, donde los entrenadores (aquellos que no se bajan los pantalones cuando ven a Pep), saben que haciendo algo tan simple como cerrarse bien por el centro, tienen opciones de complicarles la vida. Hala Madrid y LQDM!!

9 MikielMi, día

strangel, XDDDD! entro un momento para subrayar la mala noche que pasaron ayer Segurola y Roberto. Segurola: - Título de su crónica hoy: "Goleada con truco". - Le dedica un 60% del espacio inicial de su crónica a hablar bien del Atlético. - Ni una sola mención, repito, ni una sola mención, insisto, ni una sola mención al juego extremadamente duro y peeligroso del ATM - dice que el penalty de Coutois es "un triple castigo -penalty, expulsión y gol-", cuando realmente es un doble castigo: ocasión franca de gol para el equipo que lo tira, y expulsión del portero. - la victoria del madrid, por deméritos del atleti, mismamente. Roberto Gómez: - ya se me ha olvidado, es lo que tiene la memoria a corto plazo selectiva, a lo Memento. Pero, básicamente, un artículo propio de un periodista radical de SPORT o EL Mundo Deportivo. Lo mejón de lo mejón: - Publicidad de jamones Guijuelo, con la foto a toda página de El Marqués de El Nabo Colgante y Pendulón y, al lado de su cara sonriente, la siguiente frase "Le regalamos un jamonero y un cuchillo"... mejor definición de El Nabo no se nos había ocurrido a ninguno de nosotros, hay que reconocerlo: Jamonero! Cuanto más leo el MARCA, más fanático del AS me vuelvo. Miki "al jamonero no lo quiero ni regalao" el Mikingo

10 alcoy4ev, día

Buenas mañanas a todos. Leído anoche en los comentarios de INmundo Deportivo: Villa no sirve para este Barça, Alexis es un paquete, Guardiola se equivoca demasiado, los árbitros perjudican al Barça y favorecen al Madrid(LOL)...las aguas vuelven a su cauce, amigos..ya está aquí el "día de la marmota"!!!

11 Osiris, día

Eso iba a preguntar yo: el gol de Adrián es fuera de juego ¿no? En fin. Y siguiendo a chu4che, quería destacar la 'mala suerte' de Higuaín al coincidir con dos mostruos como Messi y Cristiano que llevan cifras de goles inimaginables. Doce goles en trece partidos tiene mucha mucha tela. Y sin tirar penaltis. QSJ.

12 Osiris, día

No son declaraciones de un soberbio y preotente como es Cristiano Ronaldo: "Esto no se ha acabado, dentro de poco tenemos un partido con ellos y podemos ganarles tranquilamente y en eso tenemos que pensar" Y esta de Domínguez: "Es difícil jugar diez contra catorce". Uno de los catorce es el que da validez al gol de Adrián y no expulsa a Luis Filipe ni a Perea ¿no?

13 Keyser_S, día

Buenos días, alcoy4ev, nos faltó sólo meterle un golito al Nastic para tener un sábado perfecto! Miki, los de as son iguales o peores, el grupo PRISA es el mal, no te fíes de ellos nunca. Lo de la goleada con truco tiene su gracia. Podían hablar más de las 2 jugadas maravillosas que provocan los 2 penaltis (o eran contrataques?).

14 alcoy4ev, día

Keyser: Pues sí. Lástima el Choco. Nos cuesta demasiado hacer un gol. Pero bueno...5 semanas seguidas puntuando...si ganamos al Girona en 15 días, lo podemos hacer bueno..y ya no te digo si puntuamos en Córdoba... Un abrazo.

15 Keyser_S, día

Alcoy4ev, es que somos prácticamente los mismos del año pasado joder! Va a ser una lucha durísima para tratar de mantenernos, pero como dices, los empates no son despreciables, aunque ayer era un día en que los 3 puntitos hubieran sido claves! un abrazo

16 percival, día

6 Juan Manuel Rodríguez Vaya, emplea usted la misma dialéctica que Almodóvar en su -tan fallida- La mala educación. Concuerdo, en todo caso, con la tesis de la pasión y hambre satisfecha, básicamente porque lo de ayer del Barcelona en Getafe parece entrar más en la categoría de 'confirmación-de-una-tendencia' que en la de 'mero accidente'. No dudo que habrá quien siga sosteniendo lo contrario, particularmente en la 'caverna' madridista. Lástima que esos mismos sean los que se apresuran a dictaminar, cuando el Madrid golea a domicilio, que la liga española no tiene nivel y tal pascual. Bueno, la ausencia de alicientes o muerte de éxito es sin duda una causa fundamental para explicar el fin de ciclos victoriosos. Yo creo que el Barcelona ha trabajado bien para prevenirlo, fichando jugadores con 'hambre' y talento como Cesc. Al tal Sánchez no le he visto jugar, pero también parece responder a las necesidades tácticas del club. A eso cabe añadir la juventud de elementos medulares del Barça campeón. Principiando por Messi. En cualquier caso: mucho cuidado con el clásico. Allí el hambre no tiene que ser un factor importante: al Barça le sobra motivación en esos lances. Recuerden la Supercopa. Pero aún más: un eventual descuelgue del Barcelona en la liga lo convertirá en más peligroso aún, más aspirante, en el territorio Champions. Me parece bien aplicado lo del 'hambre' a la Selección, que al cabo está ofreciendo sus mejores prestaciones en los partidos oficiales y bajando el pistón en los amistosos: lo cual encaja asimismo con la evidencia de que todos saben cómo jugarle. Supongo que uno de los grandes éxitos de la carrera de Mou es cambiar de caballo tras una meta victoriosa, culminada el hambre, cual señor Lobo. Es imperativo establecer las condiciones precisas para que si ganamos algo, se quede y se quede. Ay, en 2003, después de caer en semis de Champions, el equipo esprintó para ganar la liga. Conservaba hambre.

17 Lemures, día

Hola a todos. Sobre el artículo de hoy, yo creo que está bastante claro. Tal como Don Juan Manuel escribe, el problema del Barcelona es la falta de motivación. Llevan tres años ganándolo casi todo y, por mucho que quieran que sea de otro modo, es muy difícil salir al campo con la misma hambre. Por contra, tenemos a un Madrid que el año pasado ya rindió a un gran nivel y "sólo" se llevó una Copa del Rey. Este año son aún mejores y quieren más que el año pasado. Un equipo en decadencia contra un equipo en apogeo; el resultado no puede ser otro. Ahora bien, cuidado con pillar al Barcelona motivado en un partido aislado porque, al igual que Federer en esta Copa Masters, te la puede liar. En cualquier caso, mi apuesta para este año sería un cambio de papeles entre Madrid y Barcelona, con el primero ganando Liga y Champions y el segundo ganando la Copa. Veremos... Sobre el "exceso de pasión" del Atlético... no estoy de acuerdo en absoluto. Cada equipo tiene sus armas y, del mismo modo en que yo no me rasgaba las vestiduras con ese "exceso de pasión" de algunos equipos contra el Barcelona (Real Madrid incluido en no pocas ocasiones), tampoco lo hago ahora. A mí no me parece mal en absoluto que vayas al límite para ganar pero, si el árbitro te pilla, te vas a la calle y te aguantas. El juego es así. Ayer el Atlético jugó muy bien al principio, con la actitud que tendrían que haber mostrado en otros partidos (incluyendo el del Barcelona), pero se pasaron de la raya en momentos puntuales y lo pagaron, como es de justicia. El árbitro estuvo bien en las jugadas clave (gol y penaltis con explusión) y, si acaso, parece que perdonó tarjetas al Atlético para no hacer más sangre. No hubo robo por ningún lado; todo es parte del juego, repito: jugar al límite me parece estupendo pero si te pillan... mala suerte. Un saludo.

18 percival, día

10 MikielMi Pues yo puedo aceptar que el Atlético contuvo bien al Madrid en el primer tramo y que como consecuencia de ello se puso por delante. Pero es que la jugada del empate no constituye una conjunción astral, un azar. Quiero decir que Benzema no aparece ahí, en el uno-contra-uno, de una chistera. Es una jugada maravillosa del Madrid. Esa acción, que decide el partido, es factor sobre la consecuencia. Luego quejarse del castigo excesivo y tal está muy bien, pero el Madrid no tiene culpa de que así sea el reglamento. Vamos, que yo soy el primero que considero desmesurada ese tipo de sanción, pero es que es así como está tipificada. No sé, tampoco estoy de acuerdo con lo del valor doble de los goles a domicilio en cruces eliminatorios. Pero es la que hay y todos lo saben. Los porteros saben que si tiran al delantero que va a marcar tras regatearles, van a ir a la calle. Lo cual nos podría llevar una vez a preguntarnos por qué Zubizarreta no derribó a Baggio en el '94. Ah, se me olvidaba: cinco goles recibidos en los últimos tres partidos más las ocasiones que tuvo el Valencia para hacer alguno más. Ahí va mi apuesta: en el clásico serán titulares Coentrao -en detrimento de Marcelo- e Higuaín.

19 Drow, día

Por cierto, fue hablar el año pasado del batidato y, oiga, mano de santo. El Barça hasta sufre lesiones y parece que ahora el cansancio les afecta como a los demás deportistas.

20 MikielMi, día

concurro con tu #20, percival. De hecho, si el portero no le hace penalty a Benzemás, nos ponemos 1-1 y, de la misma manera, pienso que el Madrid habría ganado el partido. Más cosas. El gol de Messi en el 90´, tras verlo repetido, es legal. El penúltimo pase, que es el que se pita como fuera de juego, realmente es un rechace de un defensa del Getafe. Las cosas como son. No obstante, hubiese implicado estar a 5 puntos del Barsa, en lugar de a 6 puntos. El concepto y los comentarios aquí desplegados por todos en el EPRV serían igual de válidos en ese escenario. Es curioso recibir tantos goles, efectivamente, con 3 de los mejores defensas del mundo en su puesto ideal: lass (menudo pedazo lateral derecho, me encanta -tanto como me desquicia como centrocampista-), pepe, y ramos. Marcelo anda un poco desajustado en defensa últimamente, es cierto. Aporta kilates en ataque, pero últimamente anda más despistado atrás. No sé, no sé. A ver qué hace Mou miki

21 hermanus, día

Bon día. Me gustaría hablar del estado de forma imperial del Barça, pero la verdad es que no puedo por que no existe como tal. Como dice juanma algo le pasa al campeón, y un porcentaje de ese algo es la disminución de la pasión por ganar, seguro, pero otro porcentaje importante es el cansancio físico y mental, la falta de ideas y alternativas en ataque. He visto poco al Madrid este año, bueno casi no lo he visto, pero por lo leído no me cabe duda de que es mucho mejor que la pasada temporada, y por tanto, actualmente está por encima del Barça. No pasa nada por reconocerlo. Nosotros hemos disfrutado de nuestra buena época, que espero que no esté tocando a su fin. Veremos como sigue la temporada. Todavía sigo confiando en Pep, pero si no espabilamos ( realmente no sé lo que tiene que hacer, pero algo tiene que modificar en sus planes ), poco tendremos que hacer...

22 chu4che, día

percival es un poco raro que tras lo de la Cope y lo de Abidal el Barcelona empezara a tener problemas físicos en varios partidos como en el partido de vuelta de la Liga contra el Madrid que el Madrid casi gana con uno menos. El día de Copa en la prórroga el Barcelona parecía asfixiado y ni se acercó a Casillas. en el partido de ida de champions donde el Barcelona hizo una primera parte de evitar el desgaste y que con uno más (por lo que todos sabemos) no es tan superior ya que el primer gol es un resbalón de Marcelo y el segundo en un jugadón de Messi. y en la vuelta,si no llega a ser por el árbitro con el Madrid 0-1 se hacen caca en los pantalones. la final de champions ni se menciona,el ManU ya no es rival para nadie. y a partir de ahí a perder miles de puntos que antes no perdían ni jugando al tran tran. este año el Barca ya ha perdido los mismos puntos que cuando fueron en campeones de Liga hace dos años. será casualidad que al hambre se les acabe ahora y no tras ganar un sextete,casualidad. y la operación puerto bajo secretismo de los árbitros mejor no hablar

23 Arrianlu, día

Buenos días: Primer jornada post-electoral y primera derrota de la Farsa. Eso es empezar un Gobierno con buen pie, Sr. Rajoy. España está salvada. Tiembla, Farsa. ;)

24 Drow, día

O-j-i-t-o-w al partido del RM en el Molinón...El Barça a 6 puntos e Iturralde arbitrando...Y, además, sin X. Alonso. Como Edu se acuerde de la mitad de los tweets de Fel_Blan...

25 percival, día

25 chu4che Tío, todas estas películas tienen el handicap del efecto boomerang. ¿Vamos a sospechar ahora del Madrid porque Di María ha reaparecido antes de lo previsto? ¿Y el gol que no se le da ayer al Barcelona, cómo encaja eso con el villarato? Y no me podrás acusar a mí de convergencia con las casualidades, pues bastantes párrafos he dedicado ya a combatir la chorrada según la cual cuando un equipo gana algo teniendo a Del Bosque a los mandos es por casualidad. Pero es que con todas estas cosas cogemos lo que interesa y obviamos lo que no para hacer luego una composición totalista. Y no cuadra.

26 chu4che, día

percival por una jugada en la que no favorecen al Barca en el momento crucial ya no hay Villarato??? a ver si va a ser como la no mano en Valencia que por una toma que parece que es ya es mano,y no contamos las que se ve que no son. 4 años favoreciendo en todos los momentos cruciales al Barcelona,eso es innegable. hombre el Madrid ha tenido un bache de 4 o 5 partidos en los que se perdieron 5 puntos y que creo que después del clásico volverá a suceder. yo no recuerdo ningún bajón continuado del Barca en 4 años.

27 Habis, día

Señores, señores, señores... La principal causa de los fallos del Barça es la que hasta ahora habia sido una de sus mejores virtudes: Lio Messi. A fuerza de defenestrar a delanterazos como Etoo o Ibrahimovic, a fuerza de convertir a estrellas mundiales en lo que no son (Villa, INiesta, a veces Mascherano y Busquets) y todo ello para construir un púlpito de marfil y alabastro para que el jugaador que mas dinero genera para el club (los triunfos necesitan rostros y este Barça practicamente sólio tiene uno), ha motivado que el equipo sólo tenga un plan de ataque y que cuando este plan fracasa se queda inerme frente al rival. Tan facil como empezar a colgar balones desde la linea de fondo, algo asi no lo puede hacer este Barça y fácilmente lo habrían hecho ayer el Sevilla, el Athletic o el Valencia. Tan facil como ceder terreno, aliviar la presión, permitír que el rival se estire y matarlo en dos contras no le sale a este Barcelona y lo ejecutan magistralmente equipos como el Madrid o el Athletic, incluso el Granada. Si ayer Lio hace un hat-trick, victoria y no pasa nada, pero no es así, siempre pasó algo. Pasaba que en todo sistema las piezs han de ser diferentes y complementarias para que el rendimiento sea máximo y que cuando las piezas se parecen todas empieza a aparecer la suplementariedad. Ayer el Getafe se movía muy lentamente como lo hacía el Rubin Kazan, y asi puedes aguantar horas y horas de asedio, sobre todo si mentalmente estás preparado para ello y si confías en que no habrá sorpresas. Ayer el Barcelona calamaba por una ayuda puntual del arbitro que al final no se produjo. Ayer Messi se chupó el tercio de los disparos del Barcelona para no marcar y perdió, UNA VEZ MAS, el 18% de los balones del equipo. Mientras tanto Villa se marchita. ¿Va el REAL MADRID camino de ser EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA?

28 chu4che, día

ningún bajón jugando siempre los mismos,con plantillas de 15 jugadores con un físico paupérrimo excepto en defensa Messi y Pepe se van a cargar a este Barcelona,él mismo que lo puso arriba. Bueno y Mou

29 maveric, día

En los últimos años nos hemos acostumbrado a que se pierdan pocos partidos y se gane prácticamente todo. Siempre ha habido partidos como ayer del BCN donde la "pelotita" no quiere entrar y el rival te hace un gol. Probablemente el hambre de títulos del BCN ha bajado, pero yo creo que lo principal es que el la diferencia de hambre entre unos y otros es que el del madrid ha crecido demasiado en tres últimos años, donde no el BCN lo ha ganado práctiacmente todo.

30 auseva, día

La Pasion, si. je, je. Vaya cursilada. Lo que falta es gasolina, de la super. ¿pero no decían que Mou les motivaba? ¿Acaso no puede haber mas pasión para el ejercito desarmado de Cataluña que derrotar al gran demonio blanco, símbolo del centralismo opresor? . Como dicen en Mejico: !Ándaleeee!. Por cierto. Si que hay que lamentar alguna desgracia. La del tobillo de Cristiano. Un dato a tener el cuenta es el cambio de discurso del Unicef C.F "Al Madrid le podemos ganar tranquilamente" ¿Pero donde queda esa humildad guardiolana de otras temporadas? . El Getafe no es el Milán. Del partido del siglo contra los otrora jubilados a no ser capaces de marcar un solo gol a un equipo de media tabla. Hoy, cambiando de tema, se acaba el mundial de F1. A ver si ahí cambia el ciclo también y al madridista Alonso le dan un carro en condiciones el año que viene.

31 percival, día

29 chu4che Pues recuerdas mal: tanto en el arranque como durante el parón Champions el Barcelona ha tenido prestaciones más bajas en cada una de las temporadas de Guardila como entrenador. Aquello de los valles o no se qué chorrada. Y no sé, en Valencia también pidieron un penalti a Messi con 2-2, ¿no? No entiendo que el villarato no accediera a pitarlo. Bah, es un tema que me aburre. Sobre el sextete, pocos ciclos duran exactamente un año.

32 MikielMi, día

Noble post, tu #24, hermanus Acabo de leerme también el AS, y, una vez más, confirmar que el mejor cronista de fútbol que hay actualmente, y ya lleva siéndolo unos 5 años, es Juanma Trueba. No es un mediático como el ínclito Segurola, ni un opinion leader, como nuestro querido Gistau. Simplemente, es un cronista de los de la vieja escuela, cuyos artículos son una perfecta conjunción de información veraz, interpretación adecuada de lo que ocurrió en el campo, belleza literaria, y sentido del humor. Por cierto, me descubro también ante el artículo de Iñako Díaz-Guerra, del ATM, titulado "¿Y de qué demonios se reía Reyes?", en el que hace un análisis certero y afilado de la realidad de nuestros vecinos. Qué rabia que el grupo PRISA tenga un periódico deportivo mil veces mejor que el del grupo Orbyt. Pero lleva siendo así desde hace un lustro. Las cosas, como son. Miki

33 Habis, día

Lo del tema de las drogas, yo creo que el Madrid hizo bien en soltar la liebre. Desde ese momento el año pasado el rendimiento del equipo bajó de ir a 3 goles por partido a 1 y pico y en los partidos frente al Madrid se acusó la falta de frescura. Este año pese a las dosificaciones y a las goleadas vengativas, lo cierto es que ya antes habían sido muchos los partidos en los que tener el balón no les servía para ganar y si marcaban marcaban poco. Salvo Messi que casi lleva la mitad de los goles del equipo... La sombra de la sospecha es posible que haya extremado las precauciones. ¿Os acordáis cuando el año pasado el Barça casi pierde lo 3 puntos con el Osasuna por la manía (extraña) de salir a ultima hora, como si hubiese algo que guardar o recoger, como si la alineación dependiense de los niveles en sangre de algo? Fue la noche de la rajada de Pep con lo del país ahi arriba, desviando hacia si y la politica el posible debate que se podía (y se debía)abrir. Lo de Abidal, probablemente una simple casualidad. Efectivamente cuando hablamos de este tema la cosa es reversible, pero con el Madrid cabe negar la mayor. La mayoría de sus jugadores o al menos la mayoría de los que parecen más exhuberantes, siempre lo fueron; a nadie le sorprende que CR acabe los partidos asi o que Di Maria o Coentrao, o Ramos o Marcelo se peguen esas palizas, porque siempre fueron así y se les fichó, PRECISAMENTE, por eso porque a Mou siempre le han gustado los jugadores de ese perfil.Cuando tu ves a Ramos sin camiseta entiendes muchas cosas que te cuesta entender con Iniesta o Messi...

34 Habis, día

Lo del Villarato, pues que quereis que os diga. Ayer eché en falta la ayuda arbitral, el tipico sacamiento de tarjetas a cuenta de poca cosa, la tanganita cerca del final, pero no pasó nada y en cambio quedará para la gente que no vio el Madrid que los blancos recibieron una ayuda decisiva cuando de no ser porque pitaba Mateu Lahoz habrían acabado con 6-7. Es posible que todo este cambiando. Cambió el gobierno, la empresa que financia este pastel está en quiebra, la TV3 da el paso atrás, y ahora no habrá un ZP que eche la mano cuando haga falta, Ya solo les queda encomendarse al jeque qatarí: Cualquier dia se inicia la revolución desde la Pza Cataluña con camaras de Al Jazeera... ¿Va el REAL MADRID camino de ser EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA?

35 Drow, día

Sastamente, Habis.

36 credence, día

cuanto tiempo sin leer y veo que sigue la deriva forifil del blog. eso sí me quedo con el comentario de percival de que cogemos lo que nos interesa de cada cosa. El partido de ayer Lo gano bien el Madrid pero eso no quita mérito ha Lo hecho por el Atlético. Mermado por las bajas (Falcao y Silvio y despues Courtois y Diego) y jugando en inferioridad 65 minutos estuvo a punto de llegar vivo al final del partido. Y sí no Lo hizo no fue por Mateu sino por tres regalos de Godin. Dureza? según el punto de vista. El año pasado la entrada de Cristiano al tobillo de Ujfalusi fue cuando menos igual que la de ayer de Perea. Reglamento? sí ofende el teatro de Busquets o Alves y se pide Su sanción resulta extraño que el de Di Maria no se diga que hay que sancionarlo.

37 credence, día

que j.odido escribir en el móvil...mérito a lo hecho!

38 percival, día

33 auseva Lo del "coche en condiciones" para Alonso sí que se ha convertido en un clásico.

39 Drow, día

El Atleti controló bien al RM los primermos 20 minutos. Me parece mal que Di María exagere las faltas que sufre. No nos podemos quejar de que hagan entradas duras a CR7 porque él hizo lo mismo el año pasado a Ufjalusi (¿?). Hala, ya no soy forofo.

40 chu4che, día

credence pues si me ves a mi en el bar viendo el partido y chillando a Di María por teatrero flipas pero vamos,ya lo hemos dicho muchas veces,Di María hace teatro muchas veces. y nadie quita mérito al atleti,creo que planteó el partido muy bien,tapando a Xabi fantásticamente hasta la expulsión. por cierto,a mi esa norma me parece exagerada,es demasiado castigo para un portero que intenta atrapar el balón. Es dejar a un equipo en inferioridad casi todo el partido y encima ese jugador no juega el siguiente partido. percival si si,todo es casualidad en este nuestro pais,uno de los más corruptos de los paises civilizados por llamarlo de alguna manera. y lo del bajón que dices no te lo crees ni tú,un bajón físico de medio partido no es bajón ni es nada

41 MikielMi, día

Habis, Gran hilo, como siempre. Perfecta sintonía entre el dato objetivo y su interpretación adecuada, además de título atractivo y magnético: http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/11/va-el-real-madrid-camino-de-ser-el.html Miki

42 percival, día

39 credence Di María se pasa ya con los fingimientos. Es muy cabreante y cabe recordar que una de sus escenitas nos costó esta misma temporada una expulsión de Kedhira. Lo siento, pero la acción sobre Ufjalusi no avala la acción de Perea. Lo de Godín, sí pero con matices: no es casualidad que el 3-1, ése tipo de goles, los esté metiendo siempre el mismo. Quiero decir que esas relajaciones entre el defensa y el portero no son tan infrecuentes. Sucede que como esté Higuaín por la zona, esas relajaciones acaban siendo severamente penalizadas.

43 Keyser_S, día

De acuerdo con Chu4che y Percival, la payasada de Di María me pareció patética, y como bien recuerda Percival contra el Levante esa gilipollez acabó costándonos una expulsión. A ver si la dan un toque ya, porque con este chico llueve sobre mojado.

44 percival, día

43 chu4che Fail, no lo digo yo: lo dicen los resultados. Pero vamos, que si quieres refutar los datos, tú mismo. Ése es otro clásico en este blog. Una pregunta para Credence, ya que supongo que Manzano no aparca por estos andurriales: ¿es cierto que el Atlético de Madrid perdió contra el Getafe estando el Atlético de Madrid en superioridad numérica? Gracias.

45 chu4che, día

los resultados??????? esa si que es buena cuando el Barcelona en los últimos 3 años ha perdido 5 partidos a lo sumo

46 MikielMi, día

¿Y de qué demonios se ríe Reyes?, por Iñako Díaz-Guerra (Diario AS, 27-XI-2011) Entró Reyes al campo con 3-1 y una sonrisa de oreja a oreja. ¿De qué se reía Reyes? ¿De qué demonios? ¿De que el glorioso e histórico Atlético de Madrid sume otro año más de frustración en el Bernabéu (y van trece)? ¿De que el buen inicio, culminado por un fabuloso gol de Adrián (enorme de nuevo), volviera a quedar en nada por un suicidio (el penalti de pardillo de Courtois)? ¿De que su adorado Manzano quitase a Diego tras la expulsión, eliminando de un plumazo el tapón de Xabi Alonso y el motor de un ataque, hasta entonces, muy inteligente? ¿De que, una vez abortado el plan A, el técnico no tuviera más plan B que sentarse y cruzar los dedos? ¿De la evidente sensación de que el Atleti no acabaría con diez? ¿De que Gabi nunca pasara a uno vestido a rayas? No sé, por más vueltas que le doy sigo sin hallar motivo para la felicidad del utrerano. ¿Sería de pensar dónde estaría el Atleti de haber tenido esa intensidad en otros partidos? ¿De preguntarse cómo Manzano le sacaba tan tarde y, encima, por el gran Arda? ¿De soñar que era el fin del entrenador o de temerse que, con la excusa de las expulsiones, se aferre al cargo y retrase un poco más lo inevitable? ¿Del circense show de Godín? ¿De escuchar a Clemente Villaverde decir que no había nada que reprochar al equipo tras perder 4-1? ¿O de esa pancarta ("Se busca rival digno para el derbi") tan insultante como difícil de discutir? Sinceramente, no tengo ni idea de qué diantres le hacía tanta gracia a Reyes. Sólo sé que ningún atlético se rió ayer y a nadie en ese club parece importarle demasiado.

47 percival, día

48 chu4che Sí tío, los resultados en esos tramos. Pero nada, discute el dato. Es tu pared.

48 Osiris, día

El ínclito Antón Meana de Radio Marca decía que lo de DiMa responde a órdenes de Mou. El conductor del programa, Edu García, mostró sus dudas.

49 chu4che, día

mi pared?????? ajjajajajajaa menudos bajonazos,empatar un partido y sufrir en otro. vamos lo que lleva pasando toda la vida cuando con con el anterior entrenador el Barcelona pasaba unos noviembres infernales donde se dejaba un montón de puntos. igualito

50 Osiris, día

A lo mejor hay diferencia entre criticar a DiMa por sus fingimientos y negar que Busquets o Alves actúen.

51 percival, día

52 chu4che No entro a calibrar la magnitud de lo que llamas bajonazos, sino a constatar su existencia. Eres tú el que resumía que el Barcelona se pegaba la temporada entera a todo trapo y arrollando. Tu pared, insisto.

52 anderhl, día

Qué jodío el Higuaín, les volvió a robar la cartera.

53 MikielMi, día

Mi hijo mayor cumple 12 años en diciembre. Me acuerdo mucho de cuando era un bebé, con ese angioma en su frente ("beso del santo"), siempre alegre y divertido. Empezó a hablar más tarde de lo habitual, lo que nos preocupó, como buenos primerizos de manual. Recuerdo con especial cariño cuando lo llevaba a la guardería en coche antes de ir al trabajo, cantando "juntos" canciones de Gabi, Fofó, Miliki y Milikito. Y su timidez evidente, y preocupaciones excesivas, desde los 5 años, que poco a poco ha ido superando, en buena parte, gracias al buen hacer de mi mujer, su madre. Y esa curiosidad sin límites y mirada noble, que le da un atractivo especial entre los mayores. Pronto descubrimos su perfeccionismo y afán competitivo, que hemos intentado modular para que dicho afán se mantenga pero que sea realmente en mejorarse él mismo en el día a día. Estos últimos dos años, además, con sorpresa vemos que ayuda mucho a su hermano pequeño, y le hace "coaching" para que también sienta confianza en sus posibilidades. De hecho, alguna vez me lo he encontrado haciendome "coaching" a mi mismo, para que haga más deporte, o a Minnie Mouse, su madre, para que deje de fumar. Ha tenido que hacer un esfuerzo de adaptación continuo, ya que le hemos tenido que cambiar de colegio y amigos más de 5 veces en tan poco tiempo, por tanto traslado. (Por su timidez, cuando vivimos en Barcelona, no intenté influirle en su decisión y se hizo del Barsa, como toda su clase. Ahora ya en Madrid, ha vuelto al Lado Brillante de La Fuerza, y ya es del Real Madrid, un plus emocional para el resto de su vida -aunque no tan fanático como su padre, todo hay que decirlo-.) Sin duda, en todos estos 11 años, ha vivido situaciones, emociones, y descubrimientos apasionantes y extraordinarios, como cualquier otro niño que se abre a la vida. Lo que no ha vivido todavía, en todo este tiempo, es una derrota del Real Madrid contra el Atlético de Madrid. Ni falta que le hace.

54 la_pluma, día

Yo tb sostengo que el barsa de estos 3 años atrás no ha tenido bajones, ya que históricamente los bajones de los equipos duraban 1-2 meses y en el barsa han durado 1-2 partidos y eso con una plantilla de lo más corta que ha conocido cualquier equipo de futbol, con no una, sino muchas recuperaciones de lesiones "milagrosas" y hasta ayer no he visto un partido en el que al Barsa una decisión arbitral le haya supuesto perder puntos y si ganarlos, de esos bastantes, incluyendo el granada de este año y alguno más. Todos tenemos nuestra pared me da a mi.

55 Quintus, día

Ayer disfruté mucho más de la derrota culé,que de la victoria madridista, no suele ser así, pero incluso con el gol del Atleti, jamás perdí la sensación de victoria clara por parte del Madrid. Por cierto, ya advertimos Miki y servidor que saliamos del 10 de diciembre con 9 o 10 puntos de ventaja, si no sois millonarios es porque no os da la gana.

56 MikielMi, día

ahí, ahí... Quintus. Que en EPRV el que no es millonario es porque no quiere. No será por falta de oportunidades para meter la pasta y multiplicarla por 20 En fin, Buen fin de semana a todos, que ya llega mi family de Pamplona. Les dejo, Miki

57 putter, día

Buenos días. Enhorabuena a todos, excepto a Tudemial que debe estar pasándolo fatal. Mou ha perdido una extraordinaria oportunidad de haberme ganado para siempre. Al minuto siguiente del “papelón” de Di María debió sustituirle y llamar a Mendes para ordenarle el traspaso de aquel a la Cía de Teatro Campaneril, donde competiría durísimamente con Busquet para el puesto de primer actor. He sentido ayer más vergüenza, si cabe, que la que me produjeron los fingimientos culés y actuaciones como esa no deberían permitirse en un equipo que, por otra parte, no las necesita. En cuanto al Barça, recordar cuanto daño ha hecho el tema Abidal al rendimiento físico de los atletas culés.

58 FlavioAe, día

Alguna reflexión Dice credence que el Atleti hizo un buen partido, al menos al principio. Concuerdo. Luego dice que las patadas y el juego duro son un modo de jugar legítimo. Concuerdo. Luego mide una entrada de CR que no recuerdo con lo que hizo el atlético ayer y ahí, incluso admitiendo que aquella entrada que no recuerdo sea lo dura que él dice que es, no puedo concordar. Una entrada dura, o dos las hay en casi todos los partidos. Al atletico ayer le pitaron unas 25 faltas, y eso arbitrando un tipo muy permisivo con el juego físico como ML. De las veintipico, la inmensa mayoría eran entradas muy duras, susceptibles de amarilla y lo lógico era que el atlético hubiera acabado con 3-4 expulsados. El juego duro (no sucio) es legítimo, pero arriesgado. Y el atleti hizo un juego muy duro ayer. Un error es suponer que lo que mete al Madrid en el partido es la expulsión de Courtois. FALSO. El Madrid dormitaba bajo dominio atlético hasta que, tras un durísima entrada, los indios montan una tangana (en la cual perea debió ser expulsado por empujar repetidas veces a Pepe con el partido parado (ojo que Pepe aguantó como un fraile las empbestidas, algo ha cambiado en él)). A raiz de esa tangana, el Madrid se despertó y empezó a atacar, y de ahí vino la jugada del penalty. Por cierto Miki, nada de doble castigo. Es sólo castigo. La infracción quita al Madrid una ocasión manifiesta de gol, el árbitro se la devuelve con un penalty y como UNICA sanción, expulsa al portero. Sobre el Barça, algunos breves: - efectivamente, el rendimiento no sobrehumano del Barça comienza con lo del dopaje de la cope y el tumor de Abidal - Ayer, una merecidísima tarjeta por simular un penalty, eso es nuevo - Sin embargo, con un descuento de 3 minutos ya cumplido, se permite un ataque culé, el geta lo desbarata y con 3:30 sobre el tiempo, saca el balón hasta más allá de medio campo controlado por un jugador del geta que la pierde, Y SE PERMITE AL BARÇA ARMAR OTRO ATAQUE, a 4 minutos.

59 MikielMi, día

cierto, de la A a la Z, el #62 de FlavioAe. Ni falta una coma, ni sobra una palabra. Póngase en color rojo con fondo amarillo, para que sea imposible no leerlo. ahora sí, os dejo un abrazo miki

60 anderhl, día

Zinaldo (Zidane + Ronaldo)...ya lo vieron en France Football hace años, pero aquí se ha destapado de manera obscena.

61 credence, día

flavio, por reflexionar. con este mismo árbitro, sí mal no recuerdo, atlético-Madrid en el calderón. Entre lass y alonso 11 faltas a reyes y ninguna tarjeta. es el árbitro favorito de mou por esas cosas...sí te pasa en contra no te debe parecer mal. a mi es un árbitro que no me gusta por eso y por Su forma de aplicar la ley de la ventaja...pero tampoco hay que ser tonto y hay que jugar hasta donde se permite. miki tú hijo nunca ha visto ganar al atlético...ni recordará una Champions del Madrid y sí unas cuantas del Barcelona...signo de los tiempos

62 anderhl, día

Alexis parece que intenta brillar demasiado, igual se va con Villa en verano. Jeje...no le habrán dado la charla makelelesca: "Mira, te voy a explicar algo sobre Messi....".

63 FlavioAe, día

Al hilo del video de ander Creo que si un equipo medianejo fichase a Benzemá y montase su estrategia en torno a él, sería un candidato a TODO. Lo de Benzemá es espectacular, en el Madrid tiene el "problema" de que está entre otros tipos muy, muy buenos, pero si estuviera en un entorno que jugase para él como, por ejemplo, otros equipos que van de adalides de la genialidad y la depurada estrategia mientras su juego se resumen en "dásela a éste a ver que hace", se lleva balones de oro, botas de oro, calzoncillos de oro y lo que sea menester. Por cierto, Pep renueva por el Barça o se retira. ¿dónde va a ir un entrenador con una única jugada en su libro de jugadas? El Barça sin Messi es el Villareal, y Pep sin el Barça, Benito Floro. Mega crack.

64 anderhl, día

No sé si da más pena ver a los jugadores del Atlético salir derrotados al campo cuando se enfrentan al Real, o su afición cuando aplaude un 0-6 del Barca porque nos perjudica. Luego hablan de mercenarios que no sienten la camiseta. Triste club, afición sin alma...o peor, vendida al FC Qatarlonia. David Gistau: La última vez que el Atleti ganó al Real Madrid, en Manhattan había Torres Gemelas y no estaba inventado el iPod. Tu razonamiento estadístico no parece muy puntual. El Atleti se ha acostumbrado a delegar en el Barcelona la sensación de ganar al Madrid.

65 FlavioAe, día

Es la primera vez que entro para llevar la contraria un post, y que resulte que el post con el que no estoy de acuerdo es mío. Pep sin el Barça no es Benito Floro, es Juan Malillo. Benito Floro es el segundo mejor entrenador que ha pasado por el Madrid. ¿lo dudáis? Buscad, buscad por ahí las plantillas del Barça y el Madrid de ese año. Floro ganó la copa del rey y le tuvieron que robar la liga en la última jornada. Una pista, la estrella del Madrid era Villaroya, y el Barça era el dream team de Cruyff

66 FlavioAe, día

Hace ya bastantes años se montó una falsa polémica sobre cual de dos jovencitos canteranos, de Madrid y Barça respectivamente, era el mejor. Los chavales eran Raúl y de la Peña. Yo dije entonces que no había color y que el tiempo pondría las cosas en su sitio ya que lo pelat no sólo no era mejor que Raúl, sino que jamás llegaría al nivel de Guti. El tiempo me dio la razón. Ojo a esta profecía: en 2 o 3 años, la comparación Messi-CR será ridícula, porque el enano no estará al nivel de Benzemá.

67 Tudemial, día

Pues si te digo la verdad, hoy estoy bastante joddido con la derrota del Betis en el último minuto. Eso es lo que ocurre cuando llevas a un equipo en el corazón. No creo que sepas lo que es eso porque supongo que para tí el Málaga es un equipo "secundario". Un saludo. PD: Mel debería estar a estas horas camino de Santa Justa para coger el próximo tren a Madrid. Destitución YA.

68 Keyser_S, día

No estoy de acuerdo con FlavioAe y s´í con putter. Di María en una de las jugadas se lleva las manos a la cara, cuando ahí no le ha tocado nadie. Eso es justo lo de los de la esquinita, y me parece lamentable que lo haga uno de los nuestros. Por otra parte, está que se sale el tío, eso es independiente de lo otro.

69 percival, día

70 FlavioAe Fail. Las estrellas del Madrid eran Buyo, Míchel, Hierro y Zamorano. Fue una gran temporada del Madrid, con muchos elementos en contra.

70 percival, día

71 FlavioAe ¿Y también dijiste que Messi ganaría tres balones de oro consecutivos?

71 percival, día

O sea, q

72 percival, día

Uy. O sea, que Pepe Mel tiene que irse de Sevilla porque lo dice Tudemial. Parece que Tudemial no permite que gente de Madrid pueda vivir en Sevilla. Qué, ¿vas a ir con tus amigos de la calle ésa a echarle?

73 la_pluma, día

Siguiendo con el comentario Percival. Si a unas semanas llamas a dos podríamos incluso llegar a un acuerdo, si a eso le sumas una recuperación por ejemplo de xavi que a principio de la temporada pasada hablaban casi de que igual tenía que dejar el futbol, las dos enfermedades extrañas de abidal y del de la sección de baloncesto (lo siento no me acuerdo el nombre), la poca claridad de la lesión de pujol etc, etc cuando menos huele a chamusquina y sigo insistiendo que historicamente plantillas con un par de jugadores más en las rotaciones siempre han tenido bajones más que sustanciales. Demasiadas cosas juntas y si a eso unes la sensación de que el barsa hace muchas cosas impunemente da que pensar.

74 grimmout, día

Buenas tardes, dos momentos del Milán - Barsa para ejemplificar un poco más el poder de Messi en este equipo: - A pocos minutos del final Keita llega a la frontal del área con el balón controlado y decide tirar a puerta (algo muy raro). Cuando la cámara se abre se ve a Messi en la derecha con los brazos abiertos reprochando a Keita por no pasarle el balón. El jugador rápidamente se da cuenta de su error y le pide disculpas al jugador argentino. - Final del partido. Los jugadores se saludan. El cámara enfoca a Keita pidiendo perdón otra vez a Messi por esa jugada. El gesto del malí refleja pánico. Finalmente el argentino le indulta con un gesto hosco y seco. Un saludo y pasad buena tarde!

75 Tudemial, día

Percival Tergiversando, como siempre. De cada palabra que dices, 11 son mentiras. Como para fiarse.

76 Tudemial, día

rectifico parte del post: De cada 10 palabras que dices, 11 son mentiras.

77 FlavioAe, día

perci 74 ¿¿¿¿???? mi no entender Ser tan sabio como tú es lo que tiene, que los mortales no te podemos seguir. ¿qué cohones tiene que ver los balones de oro (merecidos o no) de Messi con que yo crea que en 2-3 años Benzemá será un jugador de reconocimiento universal como top? CR no tiene tres balones de oro y es, en mi opinión, un jugador mucho mejor que Messi ¿y?

78 erzuru, día

Buenas tardes. El empirismo que permite demostrar que el Barça va cargado de sustancias (todas legales, sin duda y naturalmente), es el mismo que le permite a Segurola afirmar que Florence Griffith iba hasta las cejas (sic). Usease, la constatación de estar asistiendo a cosas que nunca antes se habían visto por ser extraordinariamente anormales. Afirmar que al actual Madrid, vistas las prestaciones, se le podría acusar de lo mismo cae en la chorrada más grotestca. Por ejemplo, para no irnos demasiado lejos, el segundo tiempo de Mestalla; por ejemplo, las tres semanas que al Madrid le costaron cinco puntos; por ejemplo, el futuro bajón que tendrán con toda probabilidad. Es decir, que si el Madrid va enchufado...afirmo que vaya mierd.a de enchufe. Sin perjuicio de no poner jamás las manos en el fuego por ningún deportista de élite superprofesional, ya se dedique al furgol, ya se dedique al curling. Me parece otra chorrada elefantiásica descartar el tema del dopaje en el furgol, por el simple hecho de que no existen pruebas. A la pobre Florence, tampoco nadie le encontró pruebas. A las decenas de jugadores italianos muertos o gravemente enfermos, tampoco. El hecho de que a un ladrón no le pillen robando, no significa que el delito no haya existido, significa que no le han pillado, ni más ni menos. Si Pepe López, en paro, un día aparece con un Mercedes de gama alta, cuando lo que tenía hasta entonces era un corsilla; si acabas de leer en el 20 minutos que han desaparecido de la empresa donde trabajaba Pepe López, pongamos, unos 10 millones de leuros; y si encima, sabes que tu amigo Pepe L. es, a su vez, íntimo del comisario jefe de la policía del pueblo...entonces mi conocimiento empírico necesita mu pocas pruebas más. Peor aún, si encima, sabes que a Pepe L, le gustan las cosas ajenas como a un tonto tres palotes, porque no hace mucho tiempo le pillaron con las manos en la masa. No sé si me explico.

79 chu4che, día

lo que hace grande a Higuain e hizo grande a Raul es su fe,su insistencia,nunca se rinde como demostró ayer en el 3-1 y el año pasado en Valencia. pues no ha marcado goles por esas cualidades ni nada.

80 FlavioAe, día

lo anterior era para el 75, al 74 voy ahora FAIL La estrella en el Bernabéu era villaroya, aclamado por el público. La quinta, acabándose y de capa caida, Buyo, ídolo de ultrasur, como siempre y Zamorano, ZAMORANO estrella!!!!. Podía haber dicho Zamorano en lugar de Villaroya y el argumento sería el mismo. Jugadores ultra-limitados (por no decir directamente malos). Aderezado todo con lasas, rochas, Tendillos, Toriles, Llorentes, Nandos, Millas y Prosinekis Vamos, lo mismito que el Dream Team.

81 frjparen, día

Buen día. Tras ver el partido brusco y bronco que nos ofreció el Atlético ayer yo me pregunto: ¿Pog qué? ¿Pog qué en el Camp Nou salieron como Ursulinas y apenas cometieron 15 faltas la mayoría nimias? Si hasta la Farça hizo dos faltas más que ellos (17 vs 15). ¿Pog qué ayer nos dieron hostias como si no costara? Con el siguiente balance 24 faltas recibidas por 8 cometidas. ¿Pog qué?

82 frjparen, día

Villa : “Podemos ganar tranquilamente en el Bernabéu”. Alves : “No vamos a perder en el Bernabéu”. Jé.

83 chu4che, día

frjparen si quizá no pierdan,pero es que un empate también les mata

84 credence, día

sencillo...estuvo más cerca de conseguír un buen resultado ayer que en el nou camp. asi que la pregunta es por qué no juegan todos los partidos con esa intensidad. eso sí una curiosa coincidencia...Godin regaló dos goles en el nou camp y tres en el bernabeu.

85 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Si en la jornada anterior, frente al Valencia, hablabamos sobre el prototipo estándar del árbitro español, esto es, prepotente, tarjetero, poco dialogante y con obsesión por interrumpir continuamente el juego, ayer nos tocó contemplar a Mateu Lahoz, que es una "rara avis" en el ecosistema arbitral: dialogante al máximo, poco amigo de las tarjetas como forma común de actuación y aplicador a rajatabla del reglamento. Estamos tan acostumbrados a arbitrajes mediocres que la expulsión de Courtouis puede parecer exagerada, cuando en realidad se aplica el Reglamento de forma exacta (otra cosa es que nos parezca justo o no). Y si, algo ha cambiado cuando en la mayoría de telediarios se gasta el tiempo en insistir que se atracó al atlético, y al Barcelona se le anuló un gol legal; de repente, se pasa a hablar de los árbitros cuando se supone que era el Madrid el que lloraba, viendo comprometido su "señorío", e, igualmente, si el Atlético plantea un partido duro con entradas al límite del reglamento, eso si es admisible y comprensible, incluso heróico, pero si ese mismo tipo de partido se le plantea al Barcelona, rápidamente se califica como "anti-fútbol" moralmente reprochable. El mismo doble rasero de siempre. El atlético fue muy libre de emplear el tipo de juego que le diera la gana, o con el que pensara que podía sacar algo del Bernabéu, igual que Di María, viendo de que iba el tema, estaba en su derecho de responder con simulaciones al juego duro, para ver si caia algo. Ambas cosas están mal en mi opinión, pero lejos de mi intención reprochar a nadie sus actuaciones. Si miramos detrás de toda esta hojarasca, el Madrid fue mejor sin ser brillante del todo, y por eso ganó el partido. Y sobre Villa, pues nada, que venga a ganar tranquilamente....si es que Guardiola le pone como titular, claro.

86 credence, día

nottias, el Madrid fue mejor porque es más fácil serlo sí juegan 12 contra 9. Y es que Godin fue ayer el mejor jugador blanco.

87 Drow, día

Esto se debería enviar a todas las emisoras de radio y medio de prensa escrita mediante burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto: http://futbolsinbotas.blogspot.com/2011/11/seis-problemas-para-la-prensa.html

88 Drow, día

Frjparen #87, ya sabes, la humildad, la Masía y er modelo.

89 chu4che, día

hombre,al Castilla ya le han expulsado 1

90 Tudemial, día

92: En resumen, que eres del Madrid.

91 Osiris, día

Con un penalti en contra y con diez también le ganamos al Atlético.

92 Tribulet, día

No entiendo la tristeza que embarga a tanto culé. ¿Pero no habiamos quedado que lo importante era el "estilo", el tiki-taka? Pues no lo entiendo. Más de 80% de posesión de balón contra el Getafe. Tendrian que estar contentos, ¿no?. Ah! que palmaron. Vaya. ¿Entonces lo que cuenta es ganar?. ¿Y el estilo, el modelo y demás gaitas, ya no valen? Si su juego aburría ganando, no te cuento palmando.

93 anderhl, día

La jeta de Don Vicente después del gol del Geta. No se puede apreciar, pero a Cesc Fábricas le da un poco la risa. Se está cubriendo de gloria el chaval últimamente.

94 percival, día

80 Tudemial Señala dónde he mentido y nos reímos un rato. Tú sí que mientes, vendiéndole a la gente que en 'tu' club no hay ultras cuando resulta que tú mismo empleas a esos ultras, su reconocida violencia, para exponer tus malos deseos hacia determinadas personas.

95 percival, día

83 erzuru Hum, si va por mí, no sé dónde he descartado el dopaje en el fútbol. No es que no lo descarte, es que en fútbol han sido detectadas y sancionadas prácticas de dopaje. De ahí a explicar que los triunfos del Barcelona son sospechosos, pues entiendo que media un trecho. Pero vamos, que cuando se descubra el potaje no seré yo quien tenga el mínimo inconveniente en reconocer las habilidades detectivescas, el olfato, de denunciantes que casualmente, ay, coinciden en ser antibarcelonistas.

96 suacruz, día

Buenas noches. A ver, y resumiendo: El Atlético no ha sabido perder. Punto y final. Se preveía después de ver los primeros minutos que la consigna del gil.i.pollas de Manzano era clara: dar leña y mas leña y con un poco de suerte( como así ocurrió) que el chaval metiese un gol( sí, Adrián, que por cierto apunta muy buenas maneras). Aunque creo, y tirando un poco de memoria, que los clásicos siempre han sido mas o menos así... quiero decir, leña atlética y el RM intentando hacer fútbol. Otra cosa mas: Cada día que pasa el Manzano se pudre mas y mas. Y cuánto me hace recordar al Ghandi catalán. Saludos.

97 Lagavuli, día

Ojito, señores, que aquí el Líder ha guardado el lanzallamas, o quizás lo ha enviado a que pase la ITV, y ha sacado el desintegrador de partículas marca ACME. De los comentarios eliminados, y de su autor, no queda ni el recuerdo. Mic-mic.

98 TDK, día

Ya sé a quién me recuerda Perci: a Richard Gere en Las Dos Caras de la Verdad

99 Drow, día

Cogno Laavuli, es verdad, no había caído!! Juanma ha mejorado su arsenal: http://www.youtube.com/watch?v=dE5V0iQdB10

100 Tudemial, día

Percival Nunca desee nada malo para nadie. Eso son cosas tuyas y del que se burló de la enfermedad de Abidal cuando aún estaba ingresado y con la incertidumbre de no saber lo que tenía. Los ultras los debes buscar en los accesos de Concha Espina. Seguro que te encuentras a más de uno.

101 Drow, día

Lagavuli, quise decir. Por cierto, ¿alguien sabe por qué el fondo sur canta ahora la canción de Bob Esponja?

102 FN, día

drow en mi zona decimos lo mismo, esos de US están ya más allá que pa´ca!!! miki gran post en el que hablas de tu hijo. Digno de los valores que creo que atesoras. suscribo tu post en el que hablas de segurola. Cuando hoy lo estaba leyendo, pensaba lo mismo: Y el resumen de las radios de ayer por la noche s es que el madrid no había jugado bien del todo. Que agusto me encuentro en esta situación: líderes con diferencia, gran juego y los segurolos desenmascarándose ellos solitos. flavio una vez pasada la vorágine política, volvemos a estar de acuerdo en practicamente todo :)) fútbol algún comentario sobre jesé? espero que Mou sea justo con él muy pronto somos líderes en 1ª; en 2ªB, en 3ª, en ChL, en basket!!! auseva es verdad! que tal tu operación? espero que bien. Es que de unos años para acá en la liga española ha habido una caida de caldiad en los entrendor espeluznante. En este ámbito es donde más se ve la prostitución intelectual. no hay entrenador extranjero que nos ea atizado y cuanto entrenador español mediocre que es defendido y postulado a la mínima. Luis García es un gran entrenador, de los que prepara los partidos y de los que no va por la vida pelotenado y recibiendo favores. Da gusto ver a este tipo de entrenadores que teniendo plantillas muy justitas, sale adelante. No como los michel, lillos, lotinas, etc., más dedicados en pelotear a pep que otra cosa. otro entrenador de este grupo pero con más aurea es Ferguson. que planteamientos más ridículos en las finales de la chl. PD: en el hilo anterior se ha producido un quintus histórico, por cierto.

103 chu4che, día

fuente:twitter Malestar en el Comité d árbitros xq los medios hoy decían q no había offside de Keita x venir balón d 1azulón cuando la regla cambió en 2010

104 FN, día

comnetarios sobre nuestros clásicos: --------------------- Del Bosque: "La ventaja blanca es considerable, pero queda mucha liga" pero veis como ya habla como un AMI más?. ayer en el partido, si hubiera habido un gol del barsa, estoy seguro que lo hubiera celebrado alborozado con los de la mafía de la selecicón. Es evidente que si algún madridista defiende a este señor, es que ha perdido el oremus o es un ser superior, incomprensible para nosotros los mortales. ----------------------------- Para Preciado, el Sporting le hizo el partido "cómodo" al Levante. "No estuvimos contundentes, pero el mérito de ellos. Espero que a Cristiano y compañía no les concedamos tanto en el próximo partido ante el Real Madrid" Pero este tío, cae goleado, está casi en descenso y en lo que está pensando es en la visita del RM? menudo ami más paleto. A ver el caldo de cultivo que entre todos geenran esta semana. ----------------------------------

105 chu4che, día

por cierto,en los medios no he escuchado ni palabra del teatro de Busquets buscando el penalty en los minutos finales del partido eso si,de Di María han dicho de todo

106 FlavioAe, día

FN He ido a mirar lo del Quintus, y amés de histórico, es homérico. Proby, vaya entrada radical la tuya. ;-)

107 taillon, día

Buenas noches a todos. Jejeje, parece que el Relaño le ha visto las orejas al lobo mou... http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-tiene-madrid-queria/20111128dasdaiopi_1/Tes

108 FN, día

taillon yo es que siempre he pensado que relaño, cuando se olvida de su sectarismo prisaico sociata, es un periodista con bastante decencia intelectual. al menos, bastante más que otros que van con es aureola flasa...

109 taillon, día

FN A mi Relaño siempre me ha parecido buen periodista, y es de los que me a mi gusto mejor escribe en este pais... Pero con el tema Mourinho se ha tenido que comprar un bidón de gasolina... empezo a darle hasta en el DNI, pero conforme van pasando los resultados se ha dado cuenta de que se estaba cavando su tumba... a ver lo que tarda el MARCA en recular tambien.

110 FN, día

taillon pero tanto as como marca no pretenderán que nos olvidemos de lo que nos han torpedeado e insultado en estos años. cuando ganemos la Décima y la Luz Blanca vuelva a liderar el fútbol, mi primer y posiblemente único corte de manga virtual será para los segurolas...

111 Habis, día

Muy a mi pesar: XAVI aporta más que XABI

112 Osiris, día

Me ha llegado esto por correo. "Nos lo ponen bien fácil: Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han conseguido que a "partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un número propio en los códigos de barras, proporcionándoles un índice diferenciado al resto de España". Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs catalanas van desde "Ya hemos dado otro paso más", "Este es el principio de la Independencia" y "Ya no somos España", hasta poco menos que "Es un paso pequeño para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad". Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un producto español, el código de barras comenzaba con el 84 pero no sabía si venía de Matalascabrillas del Duque o Cam Picha de Calcullons, tenía que despistojarme buscándolo por los seis lados del envase. Como en breve los productos catalanes comenzarán con el número 15, me han simplificado mucho lo que voy a comprar y lo que no. Recuerda: Y mira bien debajo de los códigos de barras, no te equivoques y compres productos catalanes, que el IVA que pagas se quedará todo en Cataluña y no contribuirán al resto de España ni siquiera con un céntimo Código de barras: 84 Producto español ¡¡¡ OK !!! Código de barras: 15 Producto catalán ¡¡¡ que lo compren ellos !!! Hay montones de industrias que cuando vean que no venden lo esperado, se buscarán otra ubicación fuera de Cataluña. Según su nuevo estatut, el IVA que se genera por la venta de productos FABRICADOS EN Cataluña ES 100% PARA LAS ARCAS CATALANAS ¡¡¡ A esto se le llama solidaridad con España !!! Por favor pasa este e-mail a todos tus contactos. Algunos te lo agradecerán".

113 hermanus, día

Este mail hace bastantes años que funciona. Pareces el Real Madrid, siempre con un pelín de retraso ( horario ). En serio, a cuento de qué viene este mail ahora, cuando tiene más de cuatro años de antigÜedad ?? Ah, sí, que está escrito para boicotear los productos catalanes....ah, vale, entonces sí es vigente por que el odio continúa siendo el mismo. Ma..., pensaba que con seis puntitos algunas cosas se relajarían un poquito...pero veo que nones. Ma...

114 Osiris, día

A esparragar hermanus.

115 ostane, día

Buenos días, chu4che se me adelantó al comentario que tenía preparado mientras me estaba actualizando en los comentarios del blog, y leyendo a Miki y su "rebote en un jugador de Getafe" en el gol bien anulado el Barça. Efectivamente, para que el balón procedente de un contrario habilite a un jugador, ha de ser por golpeo voluntario, y no por rebote. La norma fue modificada hace un par de temporadas.

116 Osiris, día

Leo por fin a alguien que cae en la cuenta de que el Madrid está jugando con bastantes 'titulares'. Se trata de Ortego, en el Marca, que publica hoy que Mou cuenta con 16 jugadores que pueden tener esta denominación de titulares. Lo remarco porque se trata de una estadística que vengo manejando desde hace varias semanas y me sorprendía que en algunos medios se hablara precisamente de que Mourinho contaba solo con trece o catorce jugadores.

117 FlavioAe, día

¿qué pasa hermanus? ¿Se han desvanecido los nazis catalanes de golpe y ya no seguís esquilmando España, insultándonos, prohibiendo el uso del español, multando a los que rotulen en el idioma oficial? ¿crees que eso va de fútbol? Si es así, eres más tonto de lo que pareces.

118 hermanus, día

#120, ma... veo que el blosss, el de las tres razones continúa igual aún en las zonas periféricas... Ayer comí unos espárragos deliciosos. Ay, el retraso ( horario ). ma...(madéu)

119 hermanus, día

Esquilmar ????? Perder el 11% de tu PIB en solidaridad (?) ?? Eso es más que seis puntos, son once...y eso no lo aguanta ningún lander alemán. De hecho, ningún lander alemán aguanta más de 4 puntitos en solidaridad interterritorial... ma... Bueno, alguien tiene que ir a trabajar.

120 Osiris, día

Creo que Habis lo ha colgado hace poco, pero repito y actualizo. Los goleadores europeos. Suprimiendo a los dos tipos que van primeros de momento, la tabla queda así: Cristiano 16 Messi 15 Van Persie 12 Gómez 13 Higuaín 12 Arst 16 Huntelaar 12 Kerzhakov 16 Evidentemente, sabéis que lo pongo para destacar el papel del suplente Higuaín :) También quería destacar la cifra de Claudio Juan, que supongo debe ser el pichichi de la Bundesliga. El pichicher.

121 Osiris, día

Ay, qué tonto. El pichicher es Mario Gómez. Aunque en alguna web le atribuyen 12 tantos, no 13.

122 FlavioAe, día

vaya idioteces hermanus No sólo no aportáis un 11%, sino que robáis un importante cupo (y pretendéis robar más). Recuerdo cuando vuestros caudillitos nazis se pasaban el día pidiendo que se publicaran las balanzas fiscales... hasta que se publicaron, y como salían a vuestro favor dejaron, misteriosamente de existir. En cataluña, lo poquito que se aporta, se ve compensado muy de largo con otros retornos, como las inversiones estatales, por ejemplo, o las morteradas "porqué sí" de los chantajitos parlamentarios. Que sepas, que los únicos que ponemos DE VERDAD pasta para la solidaridad entre regiones, somos los madrileños (como 4 veces lo vuestro en impuestos, con la misma población), y resulta que nos sentimos orgullosos de ello. Chulos que somos, claro. Porque nunca tendréis la independencia, pero sería gracioso ver como pensando que vais a ser Suiza, acabaríais convertidos en Guatemala. Como bien dice Osiris, a esparragar.

123 percival, día

126 Osiris No se habla lo suficiente de las cifras de Gomez, un ritmo goleador que también viene exhibiendo con su selección. También conviene destacar, alto y claro, que desde que Juanma citara a Van Persie como delantero centro mejor que Higuaín, Van Persie viene produciendo unas cifras goleadoras acordes con la élite. Al César, o sea.

124 percival, día

115 taillon Será que no aprende, porque con Capello le pasó igual. Y con Del Bosque. Es el problema de esta gente, que se creen en un pedestal desde el cual saben más que los entrenadores y estiman que el equipo tiene que jugar como ellos digan y con quienes ellos digan. A mí me da cierta pena Relaño porque es otro de los que ha hecho un ridículo clamoroso con el caso Kun.

125 Osiris, día

Pues sí. Al menos este año Van Persie se está situando entre los grandes goleadores europeos. Y respecto a Gómez, ya sabes: ni él ni Falcao están entre los 23 mejores del Balón de Oro. A Higuaín no lo incluyo porque estuvo lesionado medio año, pero me juego el pescuezo a que a pesar de que hubiera seguido el ritmo goleador con que empezó el año (que alcanzara por ejemplo los 25 en Liga, sus 10 más los 15 de Karim) tampoco habría estado.

126 percival, día

106 Tudemial Eso es mentira. Has deseado estancias con ultras y has deseado estancias con los pobladores de no se qué calle. Debería darte vergüenza no reconocerlo. Que hay ultras en el Madrid no es un descubrimiento. Claro que los hay. Que tú niegues la existencia de ultras en el Betis es otra mentira por tu parte. Y que te posiciones de parte de todo ultra que agrede a alguien del Madrid, una bajeza que te retrata. De lo cual que la conclusión es que probablemente lo que sucede es que tú, mismamente, eres un ultra. Y un mal bético, por añadidura.

127 Osiris, día

"Los nervios cuando veo los partidos del RM siempre los tengo a flor de piel. Actualmente no, y entonces pensé:“vaya, nos han hecho un gol, ahora tendremos que vencerles por 7 a 1 o algo así”. Y la verdad es que hace años no experimento esto". Alfredo Di Stefano. Señorío.

128 Osiris, día

Disculpen: Van Persie lleva 13 goles. Repito: Cristiano 16 Messi 15 Van Persie 13 Gómez 13 Higuaín 12 Arst 16 Huntelaar 12 Kerzhakov 16

129 chu4che, día

Higuain bluff sobrevalorado que mete los goles con el costado o el culo. mérito 0

130 Nottias, día

Buenos días a todos. Formula 1, que para eso acaba de terminar la temporada. La carrera de ayer fue una buena sintesis de lo que viene ocurriendo a lo largo del año: una escudería, Red Bull, con un dominio insultante de la parrilla, chorreando a todos los demás coches en calificación y en carrera, y permitiendose el lujo (esto es mera opinión personal), de simular una "avería" en la caja de cambios del coche de Vettel para dejar que Webber ganase una carrera y así agradecer que haya estado tranquilito durante toda la temporada. Por supuesto, y pese a la "avería", en principio grave, ni Alonso primero ni Button después fueron siquiera capaces de acercarse. Solo McLaren, en carreras puntuales, ha sido capaz de acercarse a Red Bull, y por ello el subcampeonato de Button es muy justo: ha alcanzado su madurez como piloto y ha rendido a un nivel muy alto en todos los aspectos, mostrando también su buen ojo con las estrategias; ha superado a Hamilton cuando nadie daba un duro por ese duelo hace dos años. Será muy interesante seguir este duelo el año que viene, ya que no creo que ni McLaren ni Ferrari enjuguen en un solo año la diferencia tan brutal que existe ahora mismo entre los monoplazas. Sobre Alonso, creo sinceramente que ha hecho la mejor temporada de su carrera; aunque parezca mentira, este año ha cometido muy pocos errores, menos que el año pasado, y ha seguido una línea continua de rendimiento todo el año. Solo hay que ver las abismales diferencias con su compañero de equipo: Massa no ha logrado un solo podium en el año, mientras que Fernando ha acumulado 10, incluida una victoria, y Massa, sin ser un genio, sí es buen piloto que sabe darle a las manos; ayer, en un circuito que el brasileño conoce al dedillo y donde hace buenas actuaciones casi siempre, Alonso le metió medio minuto, con eso está todo dicho. Ha exprimido el coche hasta el máximo y sus resultados han sido excelentes en condicones de inferioridad técnica.

131 percival, día

Creo que la premisa de esta semana consiste en condenar el reglamento. (Ah, e insistir en que al Madrid le pitan demasiados penaltis. ¿Que están bien pitados? Da igual, son demasiados).

132 Osiris, día

Yo digo que cualquiera, si no todos, de los argumentos circunstanciales que NO han sido utilizados durante estos tres años contra el Barcelona serán enarbolados por la prensa (incluso por el propio FCB) en campaña contra el Real Madrid para minusvalorar sus triunfos si es que se producen.

133 percival, día

Sobre Van Persie cabría resaltar el mérito de que el jugador es un extremo reconvertido, que en origen no era delantero centro. Vamos, lo que alguno dice, erróneamente, sobre Benzema, dado que Karim, si bien es un jugador que luce cuando se tira a un costado y enfila diagonales, no ha sido jamás de los jamases un delantero de regateo pegado a la cal y centro a la olla. Sí me sigue cuadrando más como segundo punta, aunque las circunstancias le están especializando en la labor de nueve, que es para la que vino. Un delantero con ciertas propiedades de centrocampista, pero delantero al fin y al cabo. Mi favorito con esa mezcla era Baggio: tocón y delantero. Algo de eso traía Mijatovic hasta que Aragonés le sacó del medio campo para fijarle en la posición de punta.

134 percival, día

¡Qué cínico! ¡Mourinho no se queja si el árbitro aplica correctamente el reglamento!

135 dr_cooke, día

Nottias#136: Absolutamente de acuerdo, salvo en un punto: Silverstone. Creo que demostró de donde sale la mayor parte de la diferencia de Red Bull. Y eso el año que viene no lo van a tener. A mi juicio, el podio de la temporada tiene que estar encabezado por Vettel, aunque lo haya tenido increíblemente fácil, con Button y Alonso 2º y 3º o 3º y 2º. Ex aequo, vamos. Ambos han estado perfectos siempre.

136 Osiris, día

Ya corre en twitter un ejemplo de lo que digo: periodistas que no dijeron ni mu respecto a las cualidades teatrales de Alves, Busquets y compañía se ensañan ahora con DiMa. Otro: periódicos que atacaron a Mou por forzar tarjetas piden ahora que lo hagan jugadores del Barcelona.

137 Osiris, día

De La Libreta de Van Gaal: "La 5a tarjeta era "trampa" para MD si lo hacía Alonso http://yfrog.com/h6lzibp y "conveniente y lógico" si Piqué y Busquets http://www.mundodeportivo.com/20111128/fc-barcelona/el-clasico-peligra-para-pique-y-sergio-busquets_54239444249.html

138 ostane, día

Demoledores ejemplos.

139 Osiris, día

Por cierto que me acabo de reir una jarta con el mote Di Piscinas. Y no lo he leído en una web ultraculé.

140 FN, día

Cuando ibamos por detras el doblevarismo de la prensa me indignaba. Ahora, que vamos por delante e imparables, observo ese mismo doblevarismo con una mezcla de satisfacción y media sonrisa. Es lo que tiene. Espero deseoso el akelarre de mañana en radiofarsa con segurola. Gana el madrid, pierde el barsa, pierde el athletic. Me imagino que se pondra a hablar de ian thorpe o de sebastian coe.

141 Morgoth, día

Buenos días, ¿soy yo o me ha parecido ver a un catalán presumiendo de que desde su esquinita se aporta algo al resto de España, fiscalmente hablando? jojoooo, la risión señores. Teniendo en cuenta que Andalucía y Cataluña se llevan el 51% del presupuesto, que Cataluña recauda su IVA (el de lo que se compra y vende allí y el de lo que se produce allí y se vende en toda España) y que además, tienen privilegios presupuestarios pactados con los diferentes ministerios (por cada euro destinado por Fomento fuera de Cataluña hay que dar otro a Cataluña)...al final, en el balance sale que no sólo no aportan, ¡¡¡si no que roban lo que no está escrito!!!! Bueno, son catalanes, no podemos pedir que ADEMÁS, piensen, ya tiene suficiente con lo suyo.

142 jaritos, día

'Gana el Madrid, pierde el Barsa, pierde el athletic.' Hacía tiempo que no se daba una jornada tan perfecta. Y si, al final, gana la liga el Real Madrid y bajara a segunda el athletic, campeonatao de liga perfecto. El Far$a se disolverá él solito.

143 FN, día

vuelvo a leer las declaraciones de vdb y cómo se refiere al club que le ha criado y le ha dado de comer, y se me revuelven las tripas. qué asco de tío.

144 Osiris, día

Esta, también tomada de LLVG, es buenísima: la contradicción y el doble varismo respecto a uno mismo Editor de Sport: "No queremos disparar las alarmas" / Portada de Sport: "Se disparan las alarmas" > http://t.co/PGGj91GG

145 Osiris, día

De Mr. Chip: "Real Madrid, 6 penaltis a favor y 0 en contra en la liga 2011-12. Barcelona, 0 expulsiones propias y 6 de los rivales".

146 FlavioAe, día

"El saldo de la balanza fiscal de las autonomías es el resultado de las aportaciones que realizan a la administración pública central y de los beneficios que obtienen de ella. Y así resultan contribuyentes netos Madrid, con 2.302 euros por habitante; Cataluña, con 1.094 euros; Baleares, con 915 y la Comunidad Valenciana, con 37 euros por habitante" Esto es sólo en impuestos + servicios. Como decía, no están los 9.000.000 (unos 1.500 habitante/año)que el Estado debe invertir anualmente por chantaje parlamentario incluido en la ley de financiación, ni las inversiones en infraestructuras, ni otras "mordidas" que se les proporcionan regularmente. Además, en los datos de balanza fiscal, Cataluña tiene un status especial que hincha su IVA respecto al de otras regiones españolas. Es decir, realmente, no sólo no aportan nada, sino que chupan del bote de lo lindo ¿y quién lo paga? Fácil. Madrid y la deuda (que también la paga Andalucía, Extremadura, Canarias...) Curioso que sean más pobres por robarnos. Madrid, cuando esto era un estado centralizado, se suponía que vivía de los ministerios, etc... Entonces la economía madrileña languidecía, mientras Barcelona era pujante (años 70). Hoy, con un estado más descentralizado y con más autonomía regional que en NINGÚN país del mundo, cuando cualquier regioncilla tiene más funcionarios per capita que Madrid, la economía capitalina es la única que crece, la que tiene menos paro, la que más turistas nuevos trae anualmente, la que ha sobrepasado ampliamente a Cataluña entera en inversión extranjera, sedes de multinacionales, ferias y congresos.... Eso, poniendo la pasta para que Vascos, Catalanes nos roben y el resto (excepto, testimonialmente Baleares) mejoren su situación. Lo dicho, estos, independientes, son Guatemala.

147 Morgoth, día

#151 Decir eso y nada es lo mismo. El tal Mr Chip tiene que aportar además, si los penaltis realmente lo eran (así a bote pronto no recuerdo q le hayan regalado ninguno al Madrid en lo q llevamos de temporada, corregidme si me equivoco) y si las expulsiones que ha disfrutado la Far$a eran justas (aquí ya pongo en bastante en duda que lo fueran...). Pero vamos, que si resulta que los 6 expulsados frente a la Far$a lo han sido de manera justa y proporcionada con el reglamento, no veo porqué hay que andar soltando el dato.

148 Osiris, día

Morgoth Jeje Le he dicho que ha dado los dos datos a la vez para que no le aticen ni los de un lado ni los de otro. De todos modos, creo que sí son números al menos llamativos. Y supongo que como coincidían ambos en lo del número 6 (seis penaltis, seis expulsados), pues tenía argumento para componer ese tuit.

149 erzuru, día

Buenos días. Percival#101. ¿Antibarcelonistas?. Después te quejarás que alguien te cuelgue el cartel de tergiversador. Tengo escrito aquí, no una, ni dos, ni tres veces que un menda no pone la mano en el fuego por nadie. Ni por el Madrid. Confundes el culo con las témporas. Yo no soy anti, soy no-barcelonista. Tal vez a tí te parezca lo mismo, a mí no. En cualquier caso mis capacidades detectivescas son aguas de borrajas al lado de las capacidades detectivescas del cultureta Segurola que se permite decir, de modo expreso, que una atleta iba hasta las cejas, sin ninguna prueba. De momento, un servidor, solo es capaz de dudar. Y mi capacidad detectivesca se reduce al principio popular de "he visto un cigarro, aquí han fumao". También afirmo que en España se han comprao partidos y jugadores. No hay pruebas. De todos modos, no hace falta que, si por alguna extraña casualidad del destino, alguna vez llega a probarse algo, me reconozcas capacidad detestivesca alguna. Básicamente porque me da igual. Básicamente porque sé que tengo razón. Pruebas de por medio o sin pruebas de por medio. Vamos, como tú, con los papeles que robó Ramón Martínez. Y acabo con lo del villarato. Tengo para mí que el villarato existe, ha existido y existirá. Es un régimen corrupto que solo tiene una finalidad: perpetuar en la mamandurria al somnoliento personaje. Y si tiene que pactar con el diablo, lo hará. No me extrañaría nada que los cambios políticos que se avecinan, con influencia segura en el mundo del deporte y del furgol, el Villar los vea como una amenaza para sus siestas y sus dietas. Y desde luego, menos aún, me extrañaría que diese en un bandazo en su política de "relacciones exteriores". Y que quede claro: el villarato no es antimadridista per se, es antimadridista cuando le conviene y será madridista a voluntad del sujeto cuando los vientos se lo aconsejen. Así lleva el tipo veintitantos años y le va de lujo al jodío.

150 FN, día

osiris una pregunta para tu central de datos: aparte de luis garcía, ¿hay algún otro entrenador en cualquier competición que haya sido capaz de ganar a rm y fcb en estos tres últimos años?

151 Oncejuli, día

De penaltis raros, Real Madrid-Getafe, es lo que hay. Dicho lo cual, es sorprendente los discursos que se hacen con respecto al partido del sábado. Se argumenta que Courtois no debió ser expulsado. Falta, no digo ya penalty, que aborta una ocasión manifiesta de gol, es roja. No hay más. Que el reglamento es injusto? Puede, pero es el que hay. La segunda expulsión me parece menos clara, pero ya hablamos de un partido con 4-1. Dureza del Atleti, se justifica como viril. La virilidad no se manifiesta en entradas por detrás sin posibilidad de jugar la pelota y de esas hubo, al menos 4 el sábado. Aplicando el reglamento son 4 expulsiones (sin contar las de los penaltis). A mí el árbitro no me gustó y es raro. Creo que por un afán de dejar jugar se olvidó de señalar muchas faltas claras, no hablo de cargas más o menos legales o de balones divididos, hablo de faltas claras. ültimo comentario respecto al Atleti. Jugó como un equipo pequeño, un Osasuna de la capital. Se alaba el planteamiento de los primeros 15' como se alabaría al Rayo si consiguiera maniatar al Madrid un ratito y sacar un par de contras con el chaval ese, Lass. El Lass del Atleti era Adrián. Pero vamos a ver, si la estrella del equipo estaba dedicada a hacer un marcaje al hombre a Xabi!!! Un Racing de la vida vestido de rojiblanco.

152 Osiris, día

FN Nu sé. Puedo mirar mientras hablo contigo. A ver, a Pellegrini le ganaron el del Sevilla (¿quién era?), el del Bilbao y el propio Guardiola enLiga. En Copa Anquela y en Copa de Europa el del Milan y el del Olympique Lyon. Al primer Mourinho le ganaron Guardiola, el de Osasuna (¿Camacho?), Preciado y Aguirre en Liga. El del Levante en Copa y Guardiola en Copa de Europa. Y este año le ha ganado el del Levante. Es que de la mayoría no sé ni el nombre.

153 Osiris, día

Y al Barcelona de Guardiola ¿quién le ha ganado? El del Numancia, el del Atlético de Madrid, el de la Real Sociedad...

154 Osiris, día

Mourinho... El del Sevilla en Copa le eliminó, pero ¿le ganó? Ahí podría haber coincidencia con el Madrid de Pellegrini que cayó en Sevilla 2-1.

155 FN, día

osiris por eso digo, el único que me cuadra puede ser Jimenez con el sevilla (ganó al barsa en copa (o solo empataron y se clasificaron por más goles a domicilio?) y al madrid en liga de pelle), ¿no? vamos, es por expresar que luis garcía es un gran entrenador. si fuera del atleti, no les perdonaría a sus dirigentes que no le hayan fichado este año.

156 ostane, día

joe... "A las 12.00 h J. A. Abellán Responde sobre las claves de la exclusiva del regreso de Mecano"

157 FN, día

osiris estamos alineados :)))

158 mrsambo, día

MIDNIGHT IN PARIS (2011) Woody Allen http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/midnight-in-paris-2011.html

159 TDK, día

Buenos días. Gran finde. Del fútbol ya está dicho todo y más. Incluso que el árbitro del Getafe-FCB acierta en todas las jugadas polémicas, y todas en contra de los intereses del FCB. Algunos se van a enterar de lo del villarato a toda leche. Pobres. Iturralde en el Molinón puede despejar dudas. Basket. Adiós, parece, Ibaka de mi corazón. Aún así, lo del "principio de acuerdo" del lockout es extraño: el acuerdo es prácticamente calcado del rechazado y que provocó el disclaimer of interest, salvo por alguna pequeña excepción, dando dos años de amnistía en algunas cuestiones. Mí no entender. A mayores, al mantener condiciones de CBA anterior a rookies de este año, y paulatinamente reducir hasta un 12% el salario inicial, se puede dar una situación jurídica compleja en jugadores drafteados este año pero que no se incorporen este año, pues recibirán un trato diferente a los drafteados este año y que sí se incorporen. Debería verse un final rápido, y yo lo que veo es un montón de complicaciones... Y, curiosamente, todas en el lado de los jugadores. ¡Ah! Y más de un partido cada dos días esta temporada... A ver en qué para todo.

160 Osiris, día

FN El Sevilla de Jiménez ganó 2-1 al Barcelona en octavos de la Copa del Rey de la 09/10. (Luego sería Antonio Álvarez sería el que estaría al frente del Sevilla en la final). Y creo que también fue Jiménez el que ganó al Madrid de Pellegrini esa misma temporada, igualmente por 2-1.

161 erzuru, día

Historias del superatletismo. En modo César Vidal. Creo que corría el segundo año de Rikjaard en el Barcelona. Jugaban su primer partido de liga en Santander y venían, la temporada anterior, de quedar segundo detrás del Valencia, me parece recordar, después de una racha final magnífica de partidos ganados. Ganó el Barça y apabulló al Racing. Vi una cosa que me extrañó sobremanera: un sprint de Xavi, redivivo para el furgol, por la banda izquierda de ataque del Racing, con no sé qué jugador, al que ganó con suficiencia y holgadamente. Nunca había visto a Xavi tales prestaciones. Pensé que aquello era coyuntural. Pero fue que no, a excepción de un pequeño bajón de un par de semanas a finales de enero. Lo cual me llamó todavía más la atención, porque un servidor ha jugado al furgol, hace tiempo, y sabe, lo sabe todo el mundo, que velocidad y resistencia son como las dos caras de una misma moneda que no se pueden aguantar durante mucho tiempo. Salvo portento físico, que no es el caso. Salvo pócima mágica legal, que puede ser. Salvo una plantilla cargada de jugadores magnificos rotados con maestria que, por aquel entonces, tampoco era el caso. Todos sabíamos que los entrenamientos físicos del Barça de Rijkaard eran de dos tipos: a) ronditos y b) partidillos. Con esa preparación, pudimos ver como al onanista Ronaldinho le salieron unos abdominales como La Campana Elgorriaga. Ronaldinho suplente, a veces, en el PSG del mashote. Ronaldinho se transformó en una bala insuperable, plena de potencia y técnica. Con ronditos y partidillos. Años más tarde a Ronaldinho se le borraron los abdominales y nadie sabe porqué. Los ronditos y los partidillos seguían su ritmo habitual, pero los abdominales ya no estaban. Yo creo que Ronaldinho se vio rico, con copas ganadas y corriendo como nunca lo había hecho y sin saber los motivos. Ronaldinho se dijo "hasta aquí hemos llegao y el batido que se lo beba tu señora madre". Y todo desapareció...la velocidad y los abdominales.

162 TDK, día

Osiris, tú que estás en todo, ¿se puede conocer el número de lesiones del FCB en las tres anteriores campañas y en lo que va de ésta? Es que me suena haber leído hace ya un mes que ya llevaban tantas lesiones esta temporada como toda la anterior, y que ésta era lo normal. O algo así... De hecho, colgué el enlace a la noticia del 20 minutos, pero ahora no lo encuentro...

163 dienekes, día

Sí, eso, Osiris. Y cuando acabes, anda búscame la tarjeta de entrada a la oficina, plis, que no tengo ni idea de dónde la he dejado, macho. :))

164 TDK, día

dienekes, mamón. Quiero saber si esa información está disponible libremente, nada más. Una vez que sepa que sí que está, o que no lo está, ya me apañaré yo para mirar lo que le interesa al nene. Cosas de las teorías expuestas aquí y las predicciones asociadas, que parece que se van cumpliendo...

165 Osiris, día

jajajajajaajaj Yo estoy en tó y estoy en ná.

166 Osiris, día

Jaja TDK He leído algo o alguien puso aquí esa reseña sobre lesiones. Pero no sé. Lo que sí recuerdo es a Segurola achacando a las lesiones la diferencia que existía entre el Barcelona y el Madrid esta temporada. Creo que ya dejé claro por aquí que el Madrid ha tenido más de una docena de lesionados en lo que va de temporada. Más o menos las mismas que el Barcelona.

167 dienekes, día

Ja, ja, TDK. No te enfades, joer. Si lo de las lesiones me parece muy interesante, pero es que no sabes el mal día que llevo hoy sin mi tarjeta. Ni a mear puedo salir, je, je. Osiris, cuando termines tráeme las camisas del Pressto, anda.

168 TDK, día

Osiris, me explico: Las lesiones del RM y FCB este año CREO RECORDAR que entran dentro de los parámetros normales en un equipo de élite del fútbol. Lo interesante es que este número a estas alturas de temporada, que es el ESTADÍSTICAMENTE normal, fuera el que el FCB tuvo en TODA LA PASADA TEMPORADA. Además, la sensación, es que en las temporadas anteriores la tendencia era la misma que en la anterior: lesiones musculares del orden de la tercera parte que otros equipos similares, agravado por el hecho de plantillas más cortas. Eso es lo que quiero comprobar, y mirando y remirando por internet, no lo encuentro. Mientras que el RM hace comunicados con sus partes de lesiones, aparentemente o el FCB no los hace, o soy un muñón y no los encuentro (o me lo tiene capado el FRIEWALL)...

169 Osiris, día

Te he entendido, TDK. Pero no sé. Creo recordar que esos datos los colgó alguien aquí, pero tengo la cabeza a las tres de la tarde y a lo mejor me equivoco. Vete a saber si fue en twt, en cá'Eddie o en algún otro blog.

170 manuel82, día

Al hilo de lo que dice erzuru, y mira que el tema no me camela demasiado, pero es que esto para mi sí que es un expediente X. Ronaldinho. Jamás de los jamases se ha visto semejante diferencia de rendimiento de un jugador entre un equipo y otro. Ya no es que creciera como jugador en el barça, es que era sencillamente imparable. Pero imparable que me río yo de Messi y Cristiano Ronaldo vamos. Una máquina. PSG jugador normalito. AC Milán, un jugador con calidad pero rendimiento físico muy bajo. Y se fue con 28 años (la edad con la que vino zidane al Madrid), en teoría le tenían que quedar varios años de futbol al más alto nivel. No me puedo creer que semejante diferencia, bajón, etc fuera debido exclusivamente a que Ronaldinho decidió pegarse la gran vida.

171 Oncejuli, día

Además de la lesiones y de Ronaldinho, dejo en manos de los investigadores analizar el rendimiento de Eto'o después de abandonar Can Barça. Siguió siendo un gran jugador, con calidad y sacrificado, pero yo no le ví ni de lejos en el Inter la continuidad en el esfuerzo físico que derrochaba en vestido de azulgrana.

172 Oncejuli, día

Ronaldinho en el PSG era un jugador escuela brasileña del montón. El rendimiento de Ronaldinho en el Barça era el de un Robinho con turbo.

173 manuel82, día

¿Un Robinho con turbo? No sé ni como esos dos jugadores pueden aparecer en la misma frase.

174 Tribulet, día

El Madrid líder con 6 puntos de ventaja. Ya clasificado para octavos de Champions como primero de grupo. Y a todo esto, ¿Valdano qué dice?

175 percival, día

155 erzuru Fail, de la compra de partidos existen testimonios. Incluso grabaciones.

176 percival, día

Yo también creo que Ronaldinho era titular con Brasil, una Brasil campeona del mundo, debido a su condición de jugador "normalito". Del mismo modo que Florentino Pérez se interesó por su fichaje a raíz de eso, de su condición de jugador "normalito". Suplente ocasional, por lo visto.

177 erzuru, día

181, percival. O sea que de la compra de partidos existen testimonios y declaraciones. ¿Cuántos equipos han perdido la categoría por amañar partidos?, ¿cuántos directivos han sido sancionados?, ¿cuántos culpables de cualquier calibre, ocupación o sexo han sido imputados o juzgados, ya sea penal o administrativamente?. Espero salvo mejor opinión de Segurolo, el cultureta, capaz de acusar sin pruebas. Otra. A añadir a la lista de incomprensibles: el Giuly. ¿Se acuerdan ustedes de la velocidad de vértigo?. Se fue a la Roma, y de Giuly nunca más se suspo. Bueno sí, estando en la Roma, dijo esto: “En el Barcelona apenas se entrenaba el aspecto físico. Aquí, Spalletti, basa los entrenamientos en la preparación física, algo que también hacía cuando jugaba en Francia. Sin embargo, eso no era lo habitual en el Barça”. Otro caso extraordinario es el de aquel medio mulato sueco llamado Anderson, creo recordar. Lo ficharon con 100 años o así, dio un resultado espectacular. Sospechosamente el jugador cuando le venció el contrato dijo que no quería renovar y se largó. A los seis meses apareció en el Manchester United. El Anderson del United y el Anderson del Barcelona se parecían tanto como Bar Refaeli a MªAntonia Iglesias. No sé si los métodos, sustancias o aparatos biomécanicos que les aplican son legales o ilegales. Pero juraría, y hasta apostaría unos 10 euros a ello, a que llevan algo que ningun otro club del mundo lleva o aplica. Seguramente todo legal, naturalmente. Y, además, juraría y apostaría otros 10 euros a que Mourinho sabe cosas y que se está encargando del tema...para arregarlo, claro.

178 erzuru, día

Bueno Lucío también fue campeón del mundo y hasta llegó a interesarle al Madrid, parece. Era titular en el Bayer y después en el Bayern. Eso no le convierte en la reencarnación de Beckenbauer. Ronaldinho por contra, igual de internacional e igual de campeón que Lució, sí pasó a convertirse en la reencarnación de Zico, Romario y Ronaldo todos juntos a la vez y por arte de birlibirloque. Curiosamente fue comprado por el Barcelona por veintipocos millones de euros. Es decir un jugador bueno, sin más. Y los franceses del PSG que sabían que tenían un pepino en forma de jugador, se dejaron timar, claro. Pero su transformación seguro que se debió a las aguas de Barcelona, al pan tumaca y al aire del Mediterraneo. Y su tableta de chocolate, modo abdominales, también. Otro caso del que se podría hablar: el Deco del Barcelona y el Deco del Chelsea.

179 FN, día

llevado un tercio de liga, doblamos en puntuación a nuestros mediocres vecinos. que penita dan.