Menú

La panza que avanza

La gripe dura una semana con tratamiento y siete días sin él... salvo en el caso de Leo Messi. Por partes: a mí me parece que lo que diga o deje de decir Messi no tiene por qué enfadar a Patxi Izco o afectar al equipo que preside; si yo fuera el máximo responsable de Osasuna me inquietaría mil veces más que mi propio entrenador, el entrenador al que yo pago, confesara en la víspera de un partido (cualquier partido, ante cualquier rival y en cualquier campo del mundo) que había que ponerse a rezar cuanto antes a San Fermín para evitar una goleada que el hecho de que Messi y Guardiola fingieran, si es que lo han hecho, una enfermedad que en realidad no existía, si es que no existía. Por algo muy parecido a lo que dijo Mendilíbar pusieron de patitas en la calle a Schuster cuando dirigía al Real Madrid.

También me parece absolutamente legítimo que los entrenadores empleen todas las artimañas que estén a su alcance, lo que no entiendo del todo bien es la necesidad que Pep tenía de hacerlo precisamente contra Osasuna, un equipo que llegaba rendido, y en un partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey; puede que fuera eso precisamente lo que sonara a cierto cachondeíto en Pamplona. Pero, ¿por qué se clasifica como una broma de mal gusto el que Guardiola y Messi puedan jugar con una enfermedad imaginaria y no el que Pep diga en la rueda de prensa anterior al partido que Osasuna es poco menos que un equipo temible del que no se fía lo más mínimo?

Del extraño caso de la gripe fantasma de Messi y de su repentino dolor de panza, derivado posteriormente en un dolor "de huevos" para el presidente Izco, infiero dos cuestiones más, y ninguna de ellas resultan en realidad novedosas, de forma que si lo prefieren pueden dejar de leer aquí mismo; la primera es que quien realmente manda en el Barcelona es, muy por encima de Rosell, el propio Guardiola, y que quien manda en la primera plantilla culé es, muy por encima de Guardiola, el mismísimo Messi; la segunda es que no puedo evitar preguntarme qué pasaría si Mourinho dijera el próximo martes 10 de enero por la mañana que Cristiano no iba a jugar el partido de vuelta contra el Málaga debido a una inoportuna gripe, luego apareciera el delantero portugués en el banquillo, saltara al césped en la segunda mitad y marcara dos goles. ¿Un nuevo caso de Prostitución Intelectual Terminal?

Herramientas

88
comentarios
1 mrsambo, día

Pole?

2 colacao, día

Gol del Getafe.

3 mrsambo, día

Sííííííííííííííííííí EL PRISIONERO DE ZENDA (1952) Richard Thorpe http://cinemelodic.blogspot.com/2012/01/el-prisionero-de-zenda-1952.html

4 FN, día

Desde el departamento comercial de Toys"R"Us queremos indicarles que la muñeca "Pepona, la reina de la nandrolona" (miki copyright) está agotada en todos nuestros centros de Cataluña y Qatar. Sin embargo, tenemos 2x1 en el muñeco "Andresín el charneguín" y "El guaje quebrantahuesos". Como novedad para estos reyes2012, tb tenemos la muñeca "Qatarí que te vi" con sus burkas y babuchas de diferentes colores incluidas y el "Doctor Batidín", todo un éxito SEGURO para sus hijos. Venga, papas y mámás, anímense a pasar por nuestas tiendas. Tenemos un concurso abierto a "la mejor caída interpretativa" entre todos nuestros clientes, patrocinado por el Liceu de Qatar. Y si llevan el Sport, Mundo Deportivo, Marca o un autógrafo de segurola-hdp o de Platiní, un 10% de descuento adicional!!! Nadie ofrece más, señores!!

5 pisha, día

Atrimañas??? (nuevo palabro) Feliz año 2012!

6 wsmith, día

Extraño concepto el de algunos sobre lo que significa "no poner excusas": «No estaba, no nos podemos plantear cómo hubiera sido con el capitán en pista. Hemos tenido una previa de partido complicada con Lorbek, con un problema de tobillo, que ha hecho el esfuerzo de jugar, pero que no estaba en buenas condiciones; y también Sada estaba con lumbalgia y problemas intestinales. Era un dibujo complicado, pero supimos estar ahí y no hay excusas». Si llega a poner excusas, se echa a llorar delante de Lalo Alzueta.

7 AJO, día

está claro, el que manda de verdad es Mesi. Imagino que la gripe era la excusa por si venía cansado del viaje. Luego el astro decidió jugar y no se hable mas. Al final va a resultar que el listo es Mesi, y Guardiola no es mas que un busto parlante, el comunicador del equipo y el que transmite a Rosel los planes estratégicos a seguir.

8 jaritos, día

El césped del estadio blaugrana no se cambiará. ¿Y esto qué era, otra mentira para beneficiarse cambiando el orden de los partidos? ¿O es una rabieta de niño consentido? (Como no me dejais jugar el segundo partido en casa, no cambio el cesped, ¡hala!)

9 wsmith, día

jaritos Joerl, si el Barça jugó el último partido antes de las vacaciones el 22 de diciembre. Han tenido 2 semanas para cambiar el césped desde ese día, pero tenían que hacerlo justo antes de ayer. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

10 Tudemial, día

El mejor regalo de cumpleaños que me podían hacer http://www.youtube.com/watch?v=M_blKdPGrgA Ayer, hoy siempre...

11 jaritos, día

Que en el Farsa mande Messi no es una novedad. Existen precedentes. O a ver quién mandaba en el club cuando jugaba Cruyff...Que se lo pregunten a Hennes Weisweiler o a Paco Fortes, por ejemplo.

12 Azulon, día

Con toda esta historia han quedado suficientemente demostradas dos cosas. Que el Barsa sin Messi es una mediocridad de equipo y que Guardiola es un soberbio y un hipócrata. En cuanto al Presidente del Osasuna no sé de qué se extraña en el comportamiento del Barsa. Ya el año pasado se rieron de él presentándose al partido media hora tarde. Que no se queje de las mofas culerdas si no responde como debiera a las mismas.

13 Tudemial, día

Lo que hubiera dado por ver aquel partido junto a mi amigo Colacao...

14 jaritos, día

Un AMI culerdo como Tudemial, no estará de acuerdo con que su segundo club, el Betis, implore a Real Madrid que les ceda a Granero, ¿no?

15 Fingon, día

Hipócrata, que bonita palabra, jejejeje. No se que os extrañais de Guardiola, un tío que como jugador no salida del circulito del centro del campo, que iba con la camiseta por fuera, brazeaba ante cualquier falta como si fuese un loco, no se le recuerdan goles, no le recuerdo asistencias, ni faltas directas pero tenía embaucado a todo el barcelonismo y todo el mundo te decía que era muy bueno. Un tío asi te llega de entrenador y hace lo que hace, es decir lo mismo que cuando era jugador.

16 AJO, día

Si está bien, que sigan tomando el pelo a los demas: Algún día se despertaran de la hipnosis. Por contraste, Mouriño les pone verdes a sus jugadores por no ser profesionales: Da la impresión de que es Mouriño el que manda. OLÉ

17 Deoenojo, día

Ahí, ahí, amigo Tudemial. Salga usted del armario de la España mesetaria y opresora. Reconózcase usted charnegazo culé y obvie al Sr. Mas y al Sr. Durán Lérida, cuando se refería al pueblo de usted como un pueblo lleno de vagos recalcitrantes. Obvie usted la mofas y befas de su acento. Pase de puntillas sobre la choricez de los españoles....y vengase para acá. Y aprenda catalá, como Leo, en diez lecciones rápidas. Aprenda, como Cesc, a decir en perfecto catalán "moro de mierd.a" y verá usted que bien nos lo vamos a pasar. Aquí nadie le llevará la contraria y todas sus iniciativas serán tenidas en cuenta, como aquello de encerrar a un árbitro en una grada hasta la bandera de ultras del Betis. Nadie se lo reprenderá. Será usted feliz.

18 Azulon, día

Tras los últimos acontecimientos acaecidos en la Esquina del 15, quisiera darle mi más efusiva enhorabuena a los nacionalistas. Han conseguido que por fín los buenos catalanes la puedan palmar por falta de asistencia sanitaria diciendo sus últimas palabras en catalán. Todo un logro. Felicidades.

19 Deoenojo, día

Y, amigo Tudemial, ya que estamos los dos aquí, ambos charnegazos culés, he de decirle que no se enfade usted por el partido de basquet de ayer. Soltando la rabia de esa manera no vamos a ninguna parte. A fin de cuentas los madridistas hicieron lo que nosotros cuando les ganamos: celebrarlo. Alguna vez, hasta nos hemos pasado un pelín. Lo de la mano de Piqué no fue caballeroso. Y lo de destrozar tiendas, mobiliario urbanos y cargarse semáforos tampoco. Hemos de aprender de ellos, reconozcamoslo, a ganar y a perder. Ahora que no nos lee nadie, fíjese usted en el capítulo de los aspersores. Si hemos de llegar a ser como ellos, tendremos que corregir muchas cosas. Es solo un consejo de culé charnegazo a culé charnegazo. De nacionalista a neonacionalista. Visca Catalunya Libre.

20 Lunalia, día

Bravo,Azulón. Tu post 21 resume perfectamente el espíritu nacional-catalanista.

21 Deoenojo, día

Acabo de hablar con Leo. Me ha dicho que no se dice Visca Catalunya Libre, se dice Visca Catalunya Lliure. Corregido está. ¿Qué me dice amigo Tudemial?, ya conoce dos palabras nuevas para cuando americe por estas tierras: visca y lliure. ((A lo de lliure no se acostumbre mucho...por si...))

22 cubano66, día

Estoy 100% de acuerdo con el articulo,ademas,si el entrenadot y algunos jugadores del Osasuna llvan dias diciendo que seria un milagro ganarle al Barca,que habia que rezar, que si esto,que si lo otro,de que se quejan???.No se que les pasa a la mayoria de los equipos cuando juegan contra el Barcelona.Es algo asi como un sindrome de Estocolmo futbolistico.Pierden el partido antes de jugarlo,los bailan,los golean y encima de todo eso,hablan maravillas del contrario.Una cosa es aceptar y admirar la calidad futbolistica del rival y otra muy distinta-hasta denigrante diria yo-es bajarse los pantalones al entrar a la cancha.

23 Lunalia, día

¡Cuanto me divierten sus comentarios,Deoenojo! ¡Que buenos ratos paso leyéndolo! Y al fin y al cabo,para que entramos aquí ,si no para un poquito de solaz.

24 Tudemial, día

Jaritos Eso sí que sería un sueño. Ver a Esteban Granero jugando de verdiblanco en el Villamarín. Deoenojo Se equivoca. La verdad que los dos equipos me la traen al pairo, pero desafortunadamente, el Barça es a día de hoy el único equipo que le puede hacer sombra al Real Madrid que, dicho sea de paso, tiene un señor equipo. Pocas oportunidades voy a tener de alegrarme de las derrotas de uno y otro.

25 wsmith, día

Pues traértela al pairo un equipo y alegrarte de sus derrotas es algo que vas a tener que explicarnos a más de uno.

26 Osiris, día

Es neolengua.

27 Deoenojo, día

Me desilusiona usted, Tudemial, tremendamente. Así no construiremos una institución gloriosa para los siglos venideros. Necesitamos de gente echá palante. Hace unos días leí de un compañero del blog que usted había afirmado, tiempo ha, que a determinado árbitro le tendrían que haber encerrado en una grada llena de ultras béticos. Una idea así, esa claridad de conceptos, ese arrojo, esa gallardía, ese modelo, ese saber estar...es tan culé....Y ahora me viene usted con que le da igual un equipo que otro. Y eso después de haberle leido algunos de sus brillantes comentarios antimadridistas, como lo de ayer del jolgorio de la afición merengue por haber ganado. Esa rabia que usted dejaba entrever en su profundísimo comentario...y yo me hice ilusiones y pensé, "mañana me pongo en contacto con este señor para que salga del armario de la España mesetaria y opresora". Y me viene usted con que le da igual...igual...igual...ninininini...no está usted legimitado para colgar ningún gol del Cesc.

28 9Copas, día

¿Se puede hablar del Madrid?

29 Deoenojo, día

Pues diga usted que sí, Lunalia. Puede usted reirse todo lo que le plazca de mis atinados comentarios. Por cierto, ¿no querrá usted aprender catalán?. Estoy montando un grupo piloto, aquí en Mataró, para aprender catalán en diez comodas sesiones. De momento, estamos el Leo y yo. He intentado fichar al Sr. Tudemial, pero me ha resultado un charnegazo culé cobardón. Intuyo que usted es aficionada al Madrid. Da igual, la aceptaremos de todos modos.

30 wsmith, día

Es verdad, Osiris. Yo debería saberlo... :-P

31 Lunalia, día

Lamentablemente no está entre mis propósitos para el nuevo año aprender catalán. Y Mataró dista mucho de mi lugar de residencia habitual. Pero cuente conmigo para otros proyectos,si eso.

32 Deoenojo, día

Cachis, Lunalia, con lo bien que me cae usted. Otra vez será.

33 bipan, día

«Cuando planifica esos sistemas sabe cómo reaccionará el rival, es un espectáculo ver que tiene razón», dicen algunos jugadores. The Special One. Todavía queda algo de prensa decente. http://www.abc.es/20120105/deportes/abcp-mourinho-juega-descansos-20120105.html No como algún compañero de periódico, que dice hablar sólo del Barça...

34 9Copas, día

Gran artículo, bipan.

35 FN, día

"Hoy este club no tiene nada que ver con aquél que unos entusiastas crearon en 1902. Hoy es un club universal, moderno y ejemplar. Pero si hemos llegado hasta aquí es porque aquellos que lo fundaron trasladaron a las generaciones siguientes este sentimiento que es el madridismo". "No hay diferencia entre edades, ideologías, creencias, nacionalidades o culturas. El Real Madrid es universal y eso hace más fuerte el vínculo de unión". http://www.marca.com/2012/01/05/futbol/equipos/real_madrid/1325774382.html no, chicos, aunque lo parezca por mi (219) del hilo anterior, yo no soy florentino pérez, jejejej http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/mazapan-reaccion-y-epica-10866/

36 Fingon, día

Estoy revisionando el partido y lo de Arseni i Cañda i Pi Maragall Companys Josep es vergonzante y de juzgado de guardia, llega Carroll mete tres triples seguidos y el tio "Triple de Carroll", mete Marcelinho un triple "Triple,TripleTripleTripleTripleTriple", los silencios de Orenga elocuentes. En fin desde Sixto Manuel Serrano y Barthe nada mas lamentable.

37 percival, día

16 Metalmad Y Guti, no olvidar el factor Guti. 15 goles lleva Fábregas. Iker Arbeloa Ramos Piqué Alba Busquets Xavi Iniesta Silva Cesc Soldado

38 percival, día

Supongo que mi colega Osiris coincidirá en que en el titular marquista "Messi 'supera' la gripe.." las comillas simples rodean a la palabra equivocada.

39 erzuru, día

Buenas tardes. Felices Reyes a todo el mundo. Y que nos traigan todo lo que queremos a los que somos personas de buena voluntad. Lo siento amigo Percival, seré breve que tengo prisa: Este año: Barcelona, 37 puntos, 50 goles a favor y 8 en contra. El año pasado a estas alturas: Barcelona, 43 puntos, 51 goles a favor y 9 en contra. Seis puntos menos. Más o menos los mismo goles a favor y en contra. Eso con el imprescindible Cesc. Más de lo mismo. Lo quieras o no lo quieras. Luego si eso nos vemos. Me voy.

40 percival, día

42 erzuru Jopé, vaya empirismo. En base a eso, Ronaldo hizo peor al Madrid. O Zidane. Sabes que no se sostiene.

41 colacao, día

El primer equipo de Sevilla recibiendo a José Antonio Reyes. Hacía tiempo que no se recordaba un recibimiento así en el fútbol español. Ni el Señor de los Retortijones ("me duele la pancita, mañana no podré bailar") habría protagonizado una situación igual. Me recuerda a cuando el segundo equipo de Sevilla era comandado por el afamado empresario don Manué Ruiz de Lopera y lograba de sus gozosos aficionados que le cambiaran hasta el nombre al estadio por el suyo, con el sujeto Tudemimimial haciendo la ola y vendiendo pañuelos con la efigie de su nuevo ídolo en los semáforos de la ciudad andaluza . Ni Mariano Popoy y sus Popoyitos han concitado tanta esperanza como José Antonio Reyes a su llegada al club del imputado Del Nido. Suerte para el utrerano que puede convertirse en un serio candidato para acudir a la Eurocopa (con la dura competencia de otro andaluz, Callejón) si logra en estos meses desplegar toda su calidad en el primer equipo de Sevilla. http://www.as.com/futbol/articulo/reyes-desata-locura-sevilla/20120105dasdasftb_43/Tes --- Gol del Getafe. --- Veo las declaraciones de Fabri, el técnico del Granada. Las releo. Doy la vuelta a la página y la traduzco a 45 idiomas, incluido el de la esquina de los campanarios. Paso sus palabras por el traductor Fisher Price que utiliza National Nederlanden, azote de la curtura, en el cole. Y nada de nada. No veo ningún entreguismo en un equipo que va 13º, a 4 puntos del descenso, con una plantilla recién ascendida y todas las limitaciones que se quieran ver, con gafas o sin ellas. El preparador considera que "después de tantos años sin estar en Primera toca jugar ante los mejores equipos del mundo" y ha solicitado "disfrutar compitiendo, con nuestras armas". Mendilara o Mendilese o se llame usted como se llame, técnico de los de rojo que ayer se arrastraron por el Qatar Camp. ¿Ve lo que es comportarse como un verdadero hombre y no como un gallina?.

42 MikielMi, día

OFF-TOPIC Sobre moderaciones y dinámicas en los blogs, de Federico Jiménez Losantos: http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/piedras-preciosas-joyas-y-pedruscos-10860/ "Adelanto mi propósito de escribir más de literatura y menos de política este año. O cierro el blog, por la evidente incapacidad en algunos de sus más conspicuos visitantes de ver más allá de su ombligo con la excusa del 11M, o trato de eludir ese parasitismo escribiendo sobre otros asuntos que salgan de lo previsible en materia política. Y si no, lo cerraré. El comportamiento de los aceites, aguas, acuosidades y aceitosidades me resulta insoportable. Ya sé que no es igual camuflar pruebas que seguirlas, buscarlas que borrarlas, pero, los unos por los otros, borran el blog y les da igual, ocupan matonescamente, por acumulación de mensajes, un espacio que no es suyo, echan a los que quisieran dar su opinión sobre más cosas y lo hacen con la pretensión de demostrarse a sí mismos que han triunfado aburriendo al adversario. Estúpida pretensión ante quien pretende lo mismo. Sean buenos o malos, mejores o peores, el resultado es el mismo: el blog se bloquea y se volatiliza. Hay algún zote notorio que debería fundar ya El Plural de la derecha –no El Singular sino El Único– y dejarnos en paz. También hay posts cuya burricie y sectarismo ruborizarían al lector más terne. Algunos sobre el haiku –no lo confundo con el trato humorístico del género, que ha sido gracioso, brillante y hasta desternillante– no son de bípedo implume sino de cuadrúpedo plume. Pero me resisto a abandonar un lugar al que también acude tanto talento. Veré qué hacer con el moderador." Realmente, es más rápida la evolución tecnológica que nuestra asimilación de los adelantes, y estamos todos aprendiendo a tiempo real. Comparto esto con todos, especialmente con Juanma, por si es útil ver los planteamientos y pensamientos al respecto de otro co-blogguero, además en la tienda de enfrente. Miki

43 FlavioAe, día

Vaya por Dios Otro que contradice a Susobao. http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-01-05/busquets-messi-es-un-portento-fisico-1276446027/

44 alber130, día

Metalmad. Dime en los últimos 3 o 4 años, cuándo los hemos meao, por favor. Te lo agradecería enormemente porque me iba a llevar una gran alegría a la para que una enorme tristeza respecto al estado de mi memoria, que en tal caso demostraría encontrarse en unas condiciones manifiestamente mejorables. Gracias

45 FlavioAe, día

Azulón ha creado una joya léxica, del nivel de aquel "cuesta un Pekín" que acuñó en su día Putter (creo). Hipócrata: Referido al Barça y a la opacidad de sus (des)informaciones médicas. Genial sencillamente.

46 Osiris, día

Así es, percival; debería entrecomillar 'gripe'.

47 chu4che, día

albert metalmad no ha dicho eso,ha dicho que con esos 3 en el equipo se les he meado más de una vez y es verdad. 2-0 en el bernabeu con Capello, y la vuelta 3-3 porque Messi hizo un partidazo que sino. año de schuster,0-1 en Barcelona y 4-1 en el Bernabeu

48 MikielMi, día

Hablando de expresiones geniales, FlavioAe, hay una del Gran Capaldi, que está al nivel de las perlas de poesía satírica y burlesca que se dedicaban los poetas Quevedo, Lope de Vega y Góngora, en los Siglos de Oro españoles, no hace tanto tiempo. Estaba enfrascado Capaldi en lucha simultánea con Patetric, edad mediana, y Putter, edad algo más senior -"me queda menos tiempo p'alante que p'atras", como el dice con su sabia gracia-, y por quien Patetric siente autentico respeto y cercanía y a quien ha defendido ante Capaldi, y viceversa. Pues bien, en ese contexto, y sacando punta a la pronunciación británica que a buen seguro tiene Patetric (vive y trabaja en Irlanda), en una de esas, va Capaldi y le llama hijo de Putter... jaque mate! (no se me enfaden los aludidos, por favor, me hubiera causado el mismo impacto emocional, placentero, si Capaldi me dedica a mí tamaña genialidad; casi les envidio) Miki "en una de fregar cayó caldera" el Mikingo

49 hirvalui, día

A mí Messi me demostró que es un superhombre el dìa que se echó novia con ese jeto. Es como Juanma que poquito a poco se va reintegrando en el sistema. Déjate de regímenes y sal a caminar una hora diaria. Nosequién recomendaba los audiolibros para acompañar sus excursiones. Quizá algún día te encuentres trotando una cuesta abajo y decidas no parar hasta regresar a casa.

50 MikielMi, día

colacao, yo parto de la base de que no me creo ningún nick, salvo el de Lunalia. Son perfiles creados que forzamos en sus rasgos de personalidad de manera más o menos consciente, y que reflejan poco la complejidad y sencillez de las personas que estamos detrás. Me intento quedar e interaccionar con lo positivo de todos, en la medida que me proporcionan deleite de una u otra manera, salvo excepciones contadas en días malos, etc Un abrazo Miki

51 FlavioAe, día

Miki De tan bueno eres... mejor. Pues yo creo que aquí, en un bar, en Lima, en nuestros trabajos, o en la Conferencia Episcopal hay buenos tipos e hijos de pvta y tontos, sobretodo muuuuchos tontos. Su número es infinito, según decían los clásicos. Efectivamente, lo de Capaldi es de Matrícula. Cuando yo me dirijo a él como el "Gran Capaldi", o el "maestro Capaldi", no es más que por su enorme ingenio y su eficacísima prosa, ni siquiera empañada por su belicosidad y sus "idas de olla". Le añoramos maestro. Tenga a bien regresar pronto.

52 colacao, día

Bueno, don Miguel del Ai se eu te pego. Es usted un erasmista convencido, en el sentido de que toda tu obra está basada en el optimismo y la concordia (Querela Pacis, 1517). Se le conoce desde el primer minuto del partido. Lamento decirle que yo soy más de Maquiavelo. "Los hombres nacerán, vivirán y morirán siempre según el mismo orden".

53 FlavioAe, día

colacao Creo que Leire Pajín discrepa de esa última frase, y el progrerío en general, también.

54 FN, día

vaya. Uno llega a casa con toda la ilusión del mundo después de asisitir a la cabalgata de SSMM Reyes Magos, deja preparados los zapatos al pie del árbol de navidad, unas galletas y leche en la cocina para los camellos y cuando entro, estais hablando de Pajines, Hormonitos y otras hierbas. Así uno es imposible que se ilusione por nada ;))

55 colacao, día

La condecorada Leire Pajín. http://youtu.be/v0RDNc5cfqw No tengo más que añadir.

56 Lunalia, día

Querido Miki,yo también estoy segura de que detrás de tu nick se transparenta,no se esconde,un hombre inteligente , sensible,bondadoso y con un gran sentido del humor . No dudo que en muchos casos,cuando se escribe parapetado tras el nick,nos forjemos una imagen algo distorsionada de nosotros mismos.Nos atribuyamos, quizá, virtudes que escasamente tenemos.O destaquemos aquello que nos eleve un poco sobre la concurrencia.O adoptemos un tono más pedante o suficiente , para impresionar. Pero la vida cuando ya ha sido larga y dura,te vacuna contra esas veleidades.

57 MikielMi, día

La verdad y la bondad son paralelas, así como ocurre con las dos características fundamentales de los humanos, la Inteligencia y la voluntad. La inteligencia es a la verdad, como la voluntad es a la bondad. O en otras palabras, el fin propio de la inteligencia es la verdad y, de la misma manera, el de la voluntad es la bondad. O, más gráficamente, sin inteligencia no hay verdad, y sin voluntad no hay bondad. Y ese es el punto al que quiero ir, queridos FlavioAe y colacao, no se puede ser bueno desde la debilidad de carácter, así que, aunque os tengáis por maquiavélicos o perros de presa, siento decepcionaros, sois esencialmente buenas personas (tan difícil hoy en día); y lo mismo te digo, querida Lunalia, la sinceridad, transparencia, y verdad que hay tras tu nick no viene, al menos directamente, de una vida larga y dura, sino de tu inteligencia natural. Así lo veo yo, al menos. Rememorando al Gran Capaldi: "Cómo se les quiere!". miki FlavioAe y colacao,

58 alber130, día

Osiris, En la 2007-2008 ya éramos campeones de liga antes del partido del 4-1, de hecho el Barca recordarás que nos hizo el pasillo. Después de eso han venido las temporadas 2008-2009, 2009-2010, 2010-2011 y la actual. Como no soy masoca prefiero no recordar los resultados.

59 colacao, día

Don Miguel de la Cresta Amarilla. http://youtu.be/-1cTIUc7cJc Como has sido bueno este año 2011 que terminó, estoy convencido de que los Reyes Magos estarán siendo generosos contigo y te harán entrega de muchos regalos. Estoy seguro de que dentro de una de esas simpáticas cajas que descargaron los esforzados pajes de los camellos de Sus Majestades de Oriente, estará "El Príncipe", de Niccolò Machiavelli, donde leerás: "Siendo mi entención escribir algo útil para quien se dedique a ello, me ha parecido más conveniente ir derecho a la verdad operativa (verità effetuale) de la cosa que a imaginarla. Es que muchos se han imaginado repúblicas y principados que nunca han sido vistos ni se ha sabido que existieran en la realidad". --- Gol del Getafe.

60 ilha, día

Buenas noches. Adivina adivinanza: ¿QUÉ TIENE EL REY EN LA PANZA? (Muchas risas) Felices reyes a todos.

61 Lagavuli, día

La panza que avanza. Veo el encabezado de la entrada de hoy (por cierto, este blog es el único de que se tiene noticia que comienza y acaba con las entradas del Líder, y si no vean las fotos que insisten en quedarse siempre a la vera del último comentario) y me viene a la mente la figura de Platini. La panza que avanza... Qué brillante alegoría de la UEFA y de su eximio mandamás y vivemejor. También de su brillante discípulo patrio y aspirante a heredero universal. Bueno, a lo que iba. Disculpen que entre a estas horas, sorteando zapatos recién lustrados y cuencos de agua dispuestos para los camellos, y -a qué negarlo- distrayendo algún que otro mazapán y chupito de licor que quizás estaban destinados a otro fin. Les hago abandonados a un sueño no exento de cierta impaciencia e incluso inquietud, quizás en agitada duermevela a la espera del ilusionante despertar de mañana (que será ya hoy cuando lean esto, si es que lo leen), así que confío en no despertarles. Pero es que no consigo conciliar el sueño. No por la excitación de saber de qué color será la corbata que me estará esperando mañana, sino porque no soy capaz de desentrañar el misterio de las dolencias del gran Messi, con "s" doble de Simplicissimus (y ahí van cuatro más). Leo (o Lionel) la prensa y a nadie, salvo a nuestro líder, parece extrañarle que una gripe mute repentinamente en dolor de -¡cosas veredes, amigo Sancho!- panza. Además, es cosa rara el dolor de panza: siendo la panza palabra tan española, lo cierto es que aquí somos más dados al dolor de barriga, que es a la cerveza lo que la panza a las comilonas. Menos mal que el presidente del Osasuna nos devuelve a nuestras costumbres y tradiciones con un españolísimo dolor de huevos. En fin, tengo que desentrañar (ya que de panzas hablamos) el misterio. Voy a ver si lo consigo sintonizando TV3, que me han dicho que es cojonuda. Ah, acabo por donde debería haber comenzado: Feliz Año, Felices Reyes y un abrazo fuerte a elmarque.

62 maveric, día

Buenos días a todos y Feliz día de Reyes. Que ganas de volver a la normalidad y al fútbol el fin de semana.

63 percival, día

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/01/05/reyes-o-el-penultimo-disparate-393606.html

64 Torino, día

Hay cosas que solo me pasan a mí. Tengo que devolver el jersey que me han dejado los Magos.Me viene pequeño, pero no solo pequeño de hombros...es que no me entra la cabeza ( lo juro).Aparte de que es horrible el puñetero. Le he preguntado a "la santa", si era un pijama o un jersey. No le ha hecho gracia la pregunta.Yo sigo con la duda.

65 MikielMi, día

Don Colacao de la Cuna de Castilla, Definitivamente, me lo voy a leer. Seguir tus gustos y recomendaciones al respecto siempre me ha hecho bien. Gracias, Don Miki de la Cresta Amarilla

66 colacao, día

Los Reyes Magos me han confirmado en exclusiva que Ignacio Tetanga y el Instituto Nóos han intentado asaltarles esta madrugada para conseguir un contrato de colaboración. Afortunadamente, el equipo de seguridad personal del Rey Baltasar, entrenado en los duros campos de instrucción del Ministerio de Defensa del reino baltasareño lo han impedido de manera fulminante con una acción envolvente que ha hecho huir en estampida al señor Tetanga y sus colaboradores, embutidos, a pesar de sus orondas figuras, en zamarras del equipo de Al-Qaradawi y con tarjetas de visita de la UEFA, Departamento de Gestión Internacional. Seguiremos informando en próximos boletines. --- Aquí hay un gol del Getafe envuelto para alguien.

67 Keyser_S, día

Buenos días. He leído el enlace de Percival, y al tal Miguélez no lo había leído nunca, pero tengo claro que no lo voveré a hacer. La frasecita de que "Mou dio instrucciones a Arbeloa para castigar los tobillos de Reyes" es vomitiva, asquerosa, que dice mucho de la catadura moral del que la escribe. Que un forofo del atleti se cree se realidad virul paralela en la que el Madrid es un equipo violento que tiene que frenar a patadas a los jugones del atleti tiene su miga, que se permita además publicarla es de juzgado de guardia.

68 Tudemial, día

Se comenta por aquí que, para celebrar la llegada de Reyes se hará una riña de gallos en el centro del campo del Sanchez Pizjuán. Se dice que el utrerano es muy aficionado a ello. Otra barbarie más que por supuesto no se puede permitir.

69 josemp, día

el truco de Messi vergonzoso feliz día de reyes; esto me dejaron a mí: “Los Magos en casa de Carmen Chacón” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos

70 percival, día

Jopé, tanta cabeza para tan nimio raciocinio.

71 captaina, día

!!No es vueno, es vuenísimo!!

72 Osiris, día

auseva, no lo pillo. No recuerdo haber mencionado nada sobre lo que haces referencia en tu 62. Ah, te refieres a chu4che, que habló inmediatamente después que yo.

73 chu4che, día

osiris menudo cacao que tienes tú también no es auseva,es albert130

74 putter, día

Miki, ego te absolvo a peccatis tuis, in nomine. . . . . .

75 susobao, día

Sorprendentes declaraciones de Mou afirmando que Guardiola merece el galardon a mejor entrenador del año. No habiamos quedado en que deberia sentirse avergonzado de como habia logrado sus exitos?

76 chu4che, día

una cosa no quita la otra

77 elcapita, día

Feliz Día de Reyes estimados amig@s, con una espectacular conjunción Júpiter-Luna-Venus que nos muestra una vez más la esplendorosa belleza del firmamento estrellado. Qué hermoso es ser aficionado a la Astronomía. Es mi mayor deseo que sus egregias majestades os obsequien con todo lo que anheláis,( o todo) como buena gente que sois. Y que a todos los cabrone.s de la casta derrochadora les traigan más carbón que el que puedan tener, unidas, todas las minas de España. Carbón para un Cabró.n( nótese el sutil retruécano...). Miki, le has pedido a los Reyes que te traigan a Neymar al Madrid? Es que detecto que tras la "exhibición" dle crestas ante el Barsa como que has dejado tus exaltadas loas en el desván jue jueeeoooo. Bueno, de corazón confío en que todo te vaya muy bien. Bueno, me retiraré pronto a mis no menos egregios e ilustres aposentos, que mañana hay partido de fútbol-sala, como todos los sábados desde hace 20 años, muy pronto por la mañana. Sean buenos y no alboroten en exceso.

78 FlavioAe, día

Totalmente improcedente sospechar Fue un error, claro http://www.marca.com/2012/01/06/ciclismo/1325876563.html

79 susobao, día

Suena Forlan para el FCB. Me gusta como suena. Ahorrenselo, ya me lo se: Forlan, unos batiditos y como un cohete Forlan, canterano de pro Forlan, si Messi consiente Forlan, un dia fingio que le hacian penalty: ADN Farsa etc,

80 Nottias, día

Buenos días a todos. Día muy especial en lo futbolístico con este regreso del Granada al Bernabéu, un acontecimiento que muchos no hemos visto en nuestra vida; lástima no haber podido ir con los cinco mil que disfrutarán, a buen seguro, de una gran experiencia. En lo deportivo, como ha expuesto Fabri, a salir y a disfrutar de un acontecimiento histórico sea cual sea el resultado. Hoy, el corazón muy dividido, sabiendo que el Madrid debe ganar para mantener la cabeza de la Liga, y que cualquier punto que se consiga puede ser decisivo para las aspiraciones del Granada en Primera.

81 Habis, día

Tras casi un mes de descanso volvemos a la brecha: ¿Aporta al ataque Benzema más que CR7?

82 putter, día

A veces los Reyes dejan algo que vale verdaderamente la pena. Esta vez tiene forma de canción: ADELE: "Someone like you" Piano de fondo y su voz, pero jo.der qué voz.

83 susobao, día

Para Juanma: No. Mourinho dice que Guardiola es un gran tecnico PERO que a el le habria dado verguenza ganar la CHL con el tema de las semis ante el Chelsea. Si el mismo (el, el entrenador)dice que sentiria verguenza de pasar como paso el FCB aquella semifinal, seria raro que pensara algo distinto sobre lo que deberia sentir Guardiola. Ergo Guardiola deberia sentirse avergonzado del exito (pasado) de aquella Champions. Ese es el mensaje. El resto es querer agarrarse a cualquier mojon que flote a modo de salvavidas. Y todo ese discurso se puede hacer extensivo a la semifinal en juego en el momento de esas declaraciones. Y por tanto, siempre segun Mourinho, Guardiola deberia avergonzarse de como logro sus dos champions. Sus mayores exitos deportivos. Da la casualidad que la conspiracion que denuncio en la famosa rueda de prensa era una version corregida, aumentada y desquiciada de lo que habia venido dando en dosis mas moderadas en la liga domestica. Pero el fondo es el mismo. Atribuir al rival el favor de instancias superiores que facilitan sus exitos deportivos.

84 susobao, día

Para Juanma: Para resumir: En un flagrante caso de Prostitucion Intelectual Terminal, Mourinho dedica todo el año 2010-11 a menospreciar los logros deportivos de Guardiola, quejandose de todo tipo de conspiraciones que operarian a favor del FCB, conspiraciones cuyo resultado practico (los exitos deportivos), de ser Mourinho el beneficiario le causarian verguenza, como pone de manidiesto en la famosa rueda prensa. Hete aqui que un año despues Mourinho afirma que Guardiola seria justo merecedor de la distincion al mejor entrenador de la temporada 2010-11. Como vas a considerar justo que nombren mejor entrenador del año a Guardiola y a la vez afirmar que te avergonzaria lograr los titulos de la manera que el los logra? PIT

85 percival, día

94 susobao Aunque te cueste entenderlo, eso que denuncias no es una incongruencia.

86 susobao, día

96 Es francamente contradictorio afirmar que los exitos de tu rival se consiguen gracias a factores extradeportivos y luego afirmar que es justo que consideren a ese rival como el mejor del mundo. Porque el consenso es que esa distincion la logran los que mas y mas importantes trofeos ganan. Si crees que esos trofeos se ganan con trampa o ayudas externas... Asafa Powell, sobre el (inventado) Laureus al mejor deportista del año a Usain Bolt: "Personalmente, creo que va hasta las cejas de tralla y que los jueces de salida le perdonan muchos nulos, ademas en las fotos finish siempre acaba ganando el. A mi me daria verguenza ganar asi, la verdad. Pero creo que el galardon a mejor deportisita del año es justo"

87 FlavioAe, día

¿Puede el mejor deportista del mundo doparse? Si. ¿Puede el mejor equipo del mundo hacer trampas y ser favorecido por las instituciones deportivas sistemáticamente? Si. Luego es posible compatibilizar ser un yonkie, un tramposo, jugar con ventaja y, además, ser el mejor en una disciplina. Eso conceptualmente, si nos vamos a la realidad, igual hasta coincido con Susobao. Mourinho ha sido diplomático, porque, evidentemente, no piensa que Pepona Nandrolona sea el mejor entrenador. Lógico, dado que no lo es.

88 percival, día

98 susobao Fail. En ningún lado veo que Mourinho achaque la totalidad del éxito del Barcelona actual a ese factor que denuncia (en mi opinión, sin acierto, al menos en lo concerniente a la edición 2011). En cualquier caso, esto es lo de siempre: atizarle a Mou con independencia de lo que diga o haga. Si ha sucedido cuando felicitaba a un rival, ya se puede esperar cualquier cosa. Como el Diego Torres intentando hoy hacer una montaña de un tirón de orejas a los jugadores. Luego cogemos la totalidad de las declaraciones de Mou, sobre su plantilla, su grupo, su calidad y su rendimiento, y el balance entre el elogio y la crítica se inclina brutalmente hacia la primera premisa. Pero nada, la prostitución y tal.