Menú

La paja en el ojo de Scolari

Brasil, que ayer se despidió del Mundial que la FIFA, que no el fútbol, había pretendido ponerle en bandeja de plata, ha sido junto a España, una por vigente campeona y la otra por local, la gran decepción del campeonato. Aún así, y cuando casi todos tenemos claro desde Europa que Scolari no debería seguir ahí ni un minuto más, el seleccionador se aferra al puesto como a un clavo ardiendo, pega una patada a seguir y remite la decisión de su continuidad al presidente de la federación, una de las más poderosas e influyentes del mundo. Llama aquí para mal la atención el hecho de que Scolari sea sincero y que, después del fiasco, se siga negando a marcharse por donde vino. Y más aún llama la atención el que nadie con poder de decisión le agite y le recuerde que después de un 1-7 y un 0-3 ningún seleccionador en su sano juicio, y menos aún el de toda una pentacampeona mundial, creería de verdad que tiene la menor posibilidad de seguir en el puesto.

Lo que desde la prensa europea, y con especial significación desde la española, se le exige a Scolari es que abandone con cierta dignidad y se haga el seppuku a la vista de todo el mundo de un modo semejante a como lo haría por ejemplo un general japonés derrotado. Pero lo que sin embargo olvidamos es que Scolari y Del Bosque, Vicente y Felipao, el nuevo presidente de la federación brasileña y el antiquísimo presidente de la federación española, son todos el reflejo de la misma situación, que no es otra que la crisis de juego de dos equipos de los que se esperaba lo máximo y han dado lo mínimo. Pero todos los matices que distinguen el desastre español del caos brasileño resultan favorables a éste último porque mientras Brasil fue estrepitosamente eliminada en semifinales a España la sacaron por la puerta de servicio en la primera fase y porque mientras Scolari está dejando claro que él no se va, que a él deberán cesarle, Vicente del Bosque no ha vuelto a decir esta boca es mía y hemos tenido que deducir que su atronador silencio significa que continuará hasta la próxima Eurocopa.

Yo creo que Scolari debería irse exactamente por el mismo motivo que debería marcharse Del Bosque, lo que no comprendo es cómo hay periodistas capaces de rasgarse las vestiduras porque Scolari no anunciara su dimisión inmediatamente después del 1-7 y sean capaces al mismo tiempo de encontrarle lógica a que Vicente continúe en su puesto después de caer por 5-1 con Holanda y por 2-0 ante Chile. De acuerdo, Del Bosque ganó la última Eurocopa, pero Scolari también ganó la última Copa Confederaciones (y goleando, por cierto, en la final a España) y no veremos a ningún periodista que defienda la peregrina idea de la continuidad del entrenador de Brasil hasta 2016 por lo obtenido en 2013. No entiendo que haya quien le parta la cara a Marco Polo del Nero por decir que Scolari va a seguir pero que nadie se atreva con Villar, que a lo máximo que llega es a afirmar eso tan rajoyesco de que "llueve mucho". Llueve mucho, desde luego, pero no en Brasil sino aquí mismo, en España. Rayos y truenos, relámpagos y centellas que algunos pretenden parar con uno de esos paraguas de quita y pon que suelen vender en los chinos. Ven la paja en el ojo de Scolari y no la viga en el propio.

Temas

Herramientas

53
comentarios
1 C3PO33, día

Pole

2 mrsambo, día

300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO (2014) Mediocre precuela/secuela de 300. Buena estética y poco más. Al menos quedan las tetas y el polvazo de Eva Green… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/300-el-origen-de-un-imperio-2014.html AL FILO DEL MAÑANA (2014) Última Parte. El Error como vehículo de progreso. El Amor. Referencias cinéfilas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-al-filo-del-manana-2014-ultima.html

3 pezuco, día

"No sé quién habrá sido el que diagnosticó la anemia ferropénica en el Real Madrid, pero sea quien haya sido, no hay dudas de que acertó. Pensándolo mejor, quizás lo más difícil no haya sido el acertar con las causas del mal sino convencer a Zigzag Pérez..." HIERRO INTRAVENOSO PARA MEJORAR, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/7/hierro-intravenoso-para-mejorar.php

4 Paribas, día

Resulta sintomático que, a la hora de establecer paralelismos entre Felipao y Vicente, compares la ConfeCup con la Eurocopa, y te olvides del Mundial del que España, lamento recordarlo, sigue siendo actual campeona. También sería posible evaluar lo que para la Pentacampeona significa la ConfeCup en comparación con lo que en España, que antes del Del Bosque no había pisado ni una semi, supone el Mundial. Y no hablaré del juego de ambos... en fin, que es una comparación chusca y milonguera. Sorpresón. Pero mi opinión en este asunto ya la he dicho, y yo no cambio de parecer solo para oponerme a los de la bancada de enfrente. Del Bosque debe dimitir, y sigo pensando que lo hará. En general, los seleccionadores que fracasan deben hacerlo, pero no todos lo hacen. De algunos, sus palmeros siempre dicen "el próximo año será mejor". Scolari, Prandelli, Del Bosque, Paulo Bento... hasta ahora solo el italiano ha dado el paso. En cualquier caso, yo apoyo a España, y lo seguiré haciendo se quede Del Bosque o se compre un cortijo. Si apoyé a Clemente... ¿cómo no iba a hacerlo con el mejor seleccionador de nuestra historia?

5 cubano66, día

Buenas tardes. Cuando no hay verguenza suelen suceder esas cosas. Jugando en casa, haciendo el ridiculo y aun asi, cree que merece seguir. No creo que los brasileños sean tan tontos y lo mantengan como seleccionador. Para los amantes del boxeo: Ayer se produjo un robo. Los jueces vieron ganador al Canelo Alvarez frente al cubano Lara. Por eso no sigo el boxeo, porque se ha convertido en una mafia. Ayer la victima fue mi compatriota pero no ha sido el unico. Boxeador el Canelo Alvarez?. Ni en mil años.

6 AJO, día

Para evitar que algunos se agarren al contrato firmado como a un hierro candente, recomiendo a lods clubs que introduzcan clusulas de revocación si nose cumplen unos objetivos mínimos.

7 Kluge, día

¿Scolari? Jajajaja... Y dice que ayer jugaron bien. Pues nada, sigue, hombre, sigue... Sabes muy bien que si conveces al nuevo mandamás de C.B.F. y éste mantiene a Parreira y Zagallo, ahí seguirás, ofreciendo grandes tardes de... de lo que sea.

8 Pasionar, día

Buen articulo, Juanma. Ultimamente estás que te sales, tio. Cada vez escribes mejor. El Marqués del Bigotón, que iba vacilando por ahi de moderado y humilde, resulta que es un tipo frio y calculador con muchisima maldad bajo ese caretón triste y pesaroso que se gasta. Del Bosque ha hecho peor papel que Scolari, que al menos ha llegado a semifinales. Es grotesco el comportamiento de casi toda la casta periogolfa deportiva protegiendo al Marqués de Danacol. A los entrenadores hay que juzgarlos por su presente, no por su pasado, como a los jugadores de futbol. Ayer Siro Lopez, ese genio dentudo del periogolfismo "sportivo" acusaba a Scolari de llevar a sus amigos a la seleccion...Xoder, pero si eso es precisamente lo que hizo Del Bosque, que se llevó a Brasil a su peña de solteros contra casados: jugadores lesionados (Busquets, Alba, Costa, Piqué), jugadores fuera de forma, jugadores acabados o muy veteranos ya para las competiciones de alto nivel (Casillas, Xavi, Alonso...)...En fin, tenemos una prensa deportiva que da verguenza ajena, una patulea de abrazafarolas (sobre todo si las farolas son del Farsa o el Madriz) que resulta grotesca, tercermundista...Infame...

9 waterboy, día

Pues yo veo paralelismo entre Scolari y Mourinho.

10 cubano66, día

Que mania con Mourinho.

11 MikielMi, día

¡Ja, ja, ja! Por defecto, confirmado: Keyler Navas, nuevo portero del Real Madrid. En la Wikipedia, hasta esta mañana: https://twitter.com/Miki_el_Mikingo/status/488248713551572992/photo/1 https://twitter.com/Miki_el_Mikingo/status/488250226747396096/photo/1 Rectificación catedralicia en la Wikipedia al respecto, borrando lo de que está fichado por el Bayern, en estos momentos: http://t.co/R5BuzI1x1k PD: Floren, y/o su gente, nos lee... ;-)))

12 Rocinant, día

Los argentinos están crecidos porque tienen al Papa (hay una pancarta co su imagen), pero los alemanes también tienen el suyo , además, manda más por antigüedad.

13 MikielMi, día

Pues sí, no me había fijado. Kroos tiene la misma técnica de golpeo del balón que David Beckham

14 cubano66, día

Argentina, decime que se siente cuando pierdes la final.lalalala

15 sumotori, día

Ridícula la retransmisión de telebrinco, ridícula y patética, sólo les faltaba rematar las jugadas argentinas. Se han cansado de lamerle el culo al inoperante de messi y se disparan con mascherano. Por momentos pensaba que estaba mirando otro partido. En fin, mundial para olvidar, al menos se cumple aquello de que juegan dos y gana Alemania.

16 cubano66, día

Cuando veo a Higuain fallar lo que fallo, me da una alegria inmensa saber que esta en el Napoli.

17 cubano66, día

Messi jugo??

18 promuren, día

Temía la victoria de Argentina y me alegro de la voctoria alemana. Hemos visto las dificultades físicas en los jugadores. ¿Con qué juadores fuimos a un mundial así?

19 Rocinant, día

Eso pasa por no alinear al, considerado por la mayoría, mejor jugador del mundo. Qué bien que no lo he visto con los babosos de telepingo.

20 cubano66, día

Mesis balon de oro?. Messi balon de oro???. Es cierto lo que estoy viendo???

21 Walls, día

Jajaja. Messi balon de oro del mundial. Hay que jod...

22 cubano66, día

Si el balon de oro a CR7 fue el premio del asterisco, como le ponemos a este?.

23 Rocinant, día

¿El trofeo será al jvgador desaparecido en el campeonato?

24 bolsonxx, día

messi es el mejor y bale ya. Dejaos los odios por el mejor de todos los tiempos. Ha dejado claro que si no han ganado el mundial es porque no ha querido.

25 Rocinant, día

No, lo que pasa es que se está reservando para el próximo mundial.

26 cubano66, día

Messi no podia irse en blanco y FIFA tuvo la genial idea de darle el balon de oro. Delincuentes.

27 MikielMi, día

Messi ha metido 0 goles en eliminatorias del Mundial de Fútbol, incluido este, donde, además, ha sido totalmente irrelevante y el jugador e campo de los dos que han llegado a la final que menos metros ha recorrido. El Trofeo de mejor jugador del Mundial lo patrocina el principal patrocinador de Messi: Adidas. Capisci?

28 Ilan, día

Ruego perdoneis los tacos que vais a leer ¿¿¿¿Messi mejor jugador del mundial???? ¿¿¿Pero que P**A broma es esta??? Si Messi ha sido el mejor yo soy Napoleón reencarnado jajaja Estoy de los mangantes de la FIFA hasta los mismisimos coj**es Estoy de Blatters, Platinis, Villares y Arminios hasta las pel**as!!! Gracias Alemania!!! Danke, Merci, Obrigado, Thanks, Grazie

29 albertri, día

Un mundial feo aburrido con menos futbol que en un solteros frente a casados... Messi Mejor jugador del Mundial???? MESSI???? el que hemos visto arrastrarse por el campo???? Por qué no le han dado el guante de oro?????? YA PUESTOS A DECIR GILIPOLLECXX!!!! Y estoy con el 15 sumotori, la retransmisión de T5 ha sido PATÉTICA, han visto otro partido. Argentina NO HA JUGADO AL futbol, se ha defendido Y PUNTO. Y el árbitro LAMENTABLE Masmarrano y el Kun debian haber sido expulsados...

30 MikielMi, día

Adidas encantada de concederse el premio a su icono propio: https://twitter.com/adidas_es/status/488443105176068096 Vergoña!!

31 strangel, día

Felicidades a Alemania. Ha ganado con la FIFA en contra. El árbitro le perdonó la roja a Masherano (que por cierto, fue cláramente el mejor jugador de Argentina). Para mi el mejor de la final fue Shurle, ocomo se escriba. Y el gol de Gotze es para enmarcar. El tal Maldini, de T5, cada vez que la cogía Messi, o mejor dicho, las 7 veces que la cogió Messi, decía "Alemania no puede con él", mientras que el que creaba problemas era Lavezzi. Con todo, fue el mejor partido de Argentina en este mundial, y podrían haber ganado. Alemania jugó fatal. Kroos, es un jugadorazo, me encanta este fichaje. Messi balón de oro del mundial: EXCUSE ME?????. En su propio equipo Mascherano hizo 10 veces más. Y el portero. Si es por los goles, James hizo más, incluido en las eliminatorias. Si es por espectáculo Robben, James, o incluso Neymar. Si es por ganar el Mundial, cualquiera de Alemania, aunque sea difícil elegir uno, ha sido una obra coral. Quizá Lahm. En fin, Messi es un gran jugador, pero las toneladas de bull-shit a su alrededor han conseguido que lo deteste. Por último: Higuain volvió a fallar en un momento importante. Esto es así, y le marcará como jugador.

32 AJO, día

Valiente arbitraje !!! La fifa se ha desnudado delante de 600 millones de espectadores: Están tan corrompidos que no sienten el hedor que emana de sus cuerpos putrefactos. Messi tiene un problema, a parte el tema fiscal, intelectual, relacional...no es normal que se arrastre por el campo como alma en pena. Qué lástima que no estuviera Khedira...nos hubieramos divertido mas en menos tiempo.

33 apoloXI, día

Ufff... qué sufrimiento de partido... todavía me dura el agotamiento por la ansiedad... Mejor vamos con una de "valors": http://www.marca.com/2014/07/14/futbol/mundial/1405289844.html Y por favor: pasad de la bazofia de seudoperiodismo futbolero ex-pañol. Qué triste que hasta Maldini se contagie. Yo puse RNE, donde hoy tampoco han estado demasiado finos (devuelvan a Onésimo al cuadro de enanos y bufones de Velázquez de donde se ha escapado ¿qué pasa con la seguridad en el museo del Prado?). Eso sí: cualquier cosa antes que aguantar un sólo minuto al mamarracho de Carroña.

34 Marcus48, día

Si a Messi le dan el "balón de oro", a Lahm, por poner un ejemplo, desde luego cualquiera de los jugadores alemanes, y a bastantes de sus compañeros -Mascherano, que debió ser expulsado en la mitad del segundo tiempo, Garay, Demichelis y alguno más, deberían llevarse el Estadio de Marcaná como premio. Simplemente vomitivo -¿les suena?-, detestable y de sinvergüenzas redomados.

35 Javi75, día

Felicidades a Alemania, seguramente el equipo que más ha merecido el trofeo valorando todos los partidos. Felicidades también a Argentina, que ha sido un digno finalista y ha podido ganar hoy. Estará contento el mastuerzo (ahora no recuerdo su nombre) que en días pasados deseaba la derrota de los argentinos porque le caen gordos, lo que ilustraba con una serie de burdas generalizaciones. Como buen necio ignora que no se juzga a los pueblos ni a las naciones sino a los individuos.

36 Fundin, día

Alemania.

37 apoloXI, día

Javi75 Pues no es por darle la razón a ése pero casi todos los argentinos que he tratado son para echarles de comer aparte. Y qué decir de sus jugadores, los campeones mundiales de la trampa y el juego subterráneo, además de buenos peloteros. En fin, siendo objetivos, han sido dignos finalistas pero afortunadamente ganó el equipo que mejor fútbol hizo en el mundial.

38 Kluge, día

Ganó el mejor equipo, el único en todo el Mundial que jugó un fútbol completo. Toque, precisión, velocidad, cambio de ritmo, orden... Y ya era hora, de que recogieran los frutos del inmenso trabajo que iniciaron en 2004. Y ojo, que, salvo Schwensteiger, Lahm y Klose, tienen una media de edad que les va a permitir estar en la cúspide varios años... Y lo que no jugó (Ginter) y lo que se quedó lesionado en Alemania (Reus, los hermanos Bender, Schmelzer, Gündogan, Badstuber), o los que no fueron porque solo había veintitrés dorsales (Leno, Goretzka, Hermann, Ter Stegen, Castro). Lo del MVP... en fin, cosas de Adidas, Nike, Blatter, Grondona y demás "entendidos" (risas); ahora, sin Messi y Di María, Argentina no pasa ni la fase de grupos y va a penaltis contra Suiza. Higuaín, Palacio, Lavezzi, Agüero: 1 gol entre todos en siete partidos. Messi, dos goles. Así, ni con la virgen de Luján y el Papa Francisco. Y no lo digo con coña, lo que no puede ser, no puede ser... y además es imposible.

39 Kluge, día

Acabo de ver la tabla final de goleadores. Agüero, Palacio, Higuaín, Lavezzi: cuatro delanteros, un gol. Messi: tres goles (en la fase de grupos) Leo que la retransmisión de Aburrini, Kiko y "no me callo nunca" ha sido de traca... En gol TV, con la voz muy bajita, se soportaba, sin más...

40 WhiteFox, día

Pues Alemania gano y elfutbol hizo justicia en este mundial porque realmente Alemania ha sido la que mejor ha jugado a lo largo del campeonato. Argentina tiene mucho merito y tuvo ocasiones para marcar. Yo diria que las mismas que tuvo Alemania. Garrafal fallo de Higuain. Lo siento por el. No se merecia tal castigo. Le perseguira toda su vida. Messi, creo que jugo un buen partido. Fue muy peligroso pero a Argentina le faltan mas jugadores the calidad. No creo que Messi se merezca el balon de oro del mundial para nada. Se me ocurren 4 o 5 jugadores que han jugado mejor que el. pero tampoco estoy de acuerdo con la apreciacion de que se ha arrastrado por el campo y que no ha hecho nada. Alemaia tiene un equipazo. Todos son buenos y juegan en equipos top de las ligas Europeas. El periodismo deprtivo espanol da risa. Establecer una comparacion entre este equipo y 'La Roja' es un poco artificial. Pero estan empeniados en seguir mirandose el ombligo, el del mundial de Sudafrica, para seguir en su empecinamiento. Hasta algun bloggero (ya sabeis quien) se sorprende de las criticas a VbB, siendo este el entrenador de la 'vigente campeona del mundo'...Tiene huevos. Bueno pues hoy, ya, oficialmente, la campeona es otra, y no nos espabilamos y cambiamos y hacemos autocritica no nos clasificaremos para la siguiente. Asunto fichajes: deseo que vengan Kroos, James, Falcao, Navas (y Casilla cedido). DiMaria, que se vaya, si no quiere estar. Es una pena, pero lleva muy pesado con sus pretensiones economicas. Y Khedira...pues que se vaya tambien si no quiere estar.

41 AlicanCF, día

Brutal comparación entre una Eurocopa y la Confederaciones. Poner en el mismo rasero, por ejemplo, una supercopa con la liga. Éste es el nivel de quienes no han aceptado el fracaso, en fondo y formas, del japiguanero que se deja querer por la canarinha. Al final todo se reduce a lo mismo. Japiguán fue un héroe por no ganar prácticamente nada en el que dicen mejor club del mundo. Poco ha tardado el Madrid en encontrar un entrenador acorde a su exigencia. Del Bosque, sin embargo, debe huir pidiendo perdón porque, pásmense, España ha hecho un mal mundial tras haber logrado el mayor éxito de la historia de nuestro fútbol. Como si a Brian Clough lo hubieran colgado de algún árbol de Nottingham por no seguir ganando Copas de Europa cada año. El caso de Brasil es bien distinto: en su propia casa ha sido doblemente humillado. Y hablamos de la selección que se autoimpone la exigencia, más bien absurda pero real, de ganar todos y cada uno de los mundiales que se disputen. Se puede analizar si conviene o no un cambio en la dirección de la Selección, pero desde luego no es tolerable el artículo 33 de los japiguaneros.

42 albertri, día

Para 41 AlicanCF Pues a mi me parece mas grave caer en primera fase HUMILLADA por Holanda Y CHILEEEE!!!! que en Semis, pero bueno hay que defender a los cules donde sea y como sea. Y qué Messi otra vez balón de oro??? Seamos serios otro seleccionador lo puede hacer MUCHO mejor y a mi me da igual lo que haya ganado me importa LO QUE VAYA A GANAR y este tio poco O NADA Y eso me genera una pregunta ¿Hasta cuando dura el crédito de un éxito? 1 fracaso, 1 humillación, dos fracasos, tres????

43 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Otra vez con la borrica a brincos. Dale con Mourinho. Resulta del todo conveniente para la salud mental y física irse haciendo a la idea de dos cuestiones esenciales, a saber: a) Mourinho es el entrenador del Chelsea, Londres y b) ni Mourinho, ni Arbeloa, ni Khedira, ni Coentrao y similares, tienen la culpa del RIDICULO MUNDIAL del Marqués de la Colorá. ¡Pues claro que tiene que dimitir! Del mismo modo que Ancelotti debería irse si el año que viene el Madrid no pasa la fase de grupos en la Chammpions o queda el sexto en liga, que es, en defintiva, un resultado similar a lo cosechado por el Marqués de la Colorá. Los miembros de la ONG "No dimitas por tó lo que nos has dao" se empeñan en ocultar el tamaño elefantiásico del RIDICULO. Y se esconden en dos patrañas, una por obsoleta y la otra por ser una táctica más vieja que la misma humanidad. La primera de ellas es que "como nos ha dao tanto", ¡¡cómo cojones va a dimitir!! y la otra consiste en esparcir la mierd.a hacía los que han criticado al Marqués de la Colorá. Y ya que estamos con Mourinho, seguiremos con Mourinho para desenmascarar más patrañas. Mourinho vino para hacer competir al Madrid. Cosa que consiguió holgadamente, a pesar de los pesares y del clima irrespirable que le fabricaron los liricos de orinal y el comando del Txuletón. ¿Fracasó o triunfó? Pues depende como se quiera mirar. Si tenemos en cuenta con quién se tuvo que jugar los cuarto y contra quién tuvo que competir y de dónde venía el Madrid, yo creo que hizo un trabajo apreciable. Si se mira desde la perspectiva del lirismo de orinal, lo tendrían que haber puesto en la T4 nada más aterrizar, aunque ninguno de sus malos resultados sea comparable en ridiculez con el estropicio del Marqués de la Colorá en el Mundial. Ninguno, pese a quien pese. El Madrid de Mourinho, compitió siempre. La Colorá, no. Y eso que son dos competiciones cada dos años. Por eso, el Marqués, debería irse.

44 dmolina, día

Tuve la oportunidad de conocer a Higuain cuando jugaba en el RM y créanme es un tipo noble y con los pies en el suelo. Lo siento por él, pero su no-gol de ayer le va a perseguir el resto de su vida. Igual que Cardeñosa pasó a la historia del futbol español por su famoso fallo, Higuain ya forma parte de la del futbol argentino por el suyo. La diferencia es que Cardeñosa falló en un partido de eliminatoria e Higuain lo ha hecho en la final. Repito: su condena va a durar toda su vida. Cambiando de tema: los comentaristas d tele5 absolutamente impresentables contándonos un partido distinto del que estábmos viendo y con una parcialidad a favor de Argentina lamentable permitiéndose incluso mencionar despectivamente a A. Merkel.

45 nohaymus, día

El marques debería irse ya, está claro que por mucho que haya dado, el mundo del fútbol no permite vivir de recuerdos, y eso es lo que él pretende. Los periodistas deberían ser un poco más objetivos, y no taparte las vergüenzas (cosa ésta de la que ellos carecen). La final de ayer: lo del arbitraje, vergonzoso. Si ayer Alemania acaba perdiendo el partido en los últimos minuto, lo de Obrevo se habría quedado en anécdota. Las dos entradas de Mascherano a Schwanstaiger en la segunda parte son de tarjeta en cualquier campo del mundo y para cualquier árbitro que se jacte de serlo. Lo del Kun sin palabras, quedo claro con la sangre. ¿Cómo es posible que en un partido tan importante como una final, con 0-0 en el marcador, un árbitro no se atreva a sacar tarjeta en estas acciones? Pues bien, los comentaristas de tele cinco, creo que solo Malidini y con la boca pequeña, se atrevió a decir que le había perdonado la segunda amarilla a Mascherano y al Kun, los otros ni pio, y eso con las repeticiones a cámara superlenta. Pero aún quedaba por llegar el plato fuerte de la noche, el Balón de Oro a Messi, si el Mundial ha sido mediocre esto es la guinda del pastel. El resto de jugadores debe pensar que la FIFA los toma por gil.... Menos mal que ha terminado, porque a este paso ya no sé que más se podía inventar la FIFA.

46 monis, día

Alemania justísimo campeón. Argentina supo defenderse y salvo el puñetazo de Agüero, creo que jugó brávamente pero con limpieza. Lo del balón de oro del mundial por parte de los patrocinadores a Mr. Poteitor no merece mayor comentario. Y empieza un nuevo ciclo con Alemania en lo más alto con un equipo joven y experimentado y con el plus del éxito. El resto de selecciones en construcción, salvo Bélgica que tiene muy buena pinta y que este mundial les ha pillado muy verdes. Esperemos que en España haya la sabiduría para la limpieza obligada de cuerpo técnico y jugadores quemados. Y se me fue mi comentario de ayer a la entrada anterior... #39,#41 Sigue sin enterarse. Estoy hablando de 3 conceptos que parece que no es capaz de aprehender. No estoy defendiendo al seleccionador. Estoy tratando de demostrar lo falaz, lo maledicente y miserable de sus argumentaciones. Libertad Si el uso de tu libertad no colisiona con la de los demás, obligar a otras personas comportarse como uno estima que deben hacerlo es totalitario. Por cierto, repite una y otra vez algo que es falso. Del Bosque no es representante del Fútbol Español, es su seleccionador. Representa el puesto que ocupa, no un ente. Coherencia Se equivoca en que yo quiera que lo demás actúen de una manera concreta. Le digo que a mí me da igual quien no haya ido al funeral o a la capilla ardiente. Dudo que cualquier profesional que haya trabajado para el Real Madrid, como técnico o como jugador, no le duela la muerte de Alfredo Di Stéfano, con lo que la permanente intencionalidad con la que se tratan determinados actos no deja de ser la expresión de un prejuicio con ánimos maledicentes. Lo que es contradictorio es la justificación que algunos hacen de ciertas ausencias y los insultos hacia la de Del Bosque. Repugnacia Por el uso miserable de la muerte de un referente del madridismo para cobrar facturas. Y eso estará siempre en el debe de todos los que lo han utilizado. Ustedes sabrán

47 albertri, día

Por cierto al hilo de los periodistas y las loas a Messi. Esa es la causa de los vómitos de Messi, el empacho de tanta azucar y miel que le despachan tanto halago empacha y el estómago de Messi se resiente. Messi ha sido durante unos años (es mi opinión) el mejor futbolista, a veces con mucha diferencia y otras con menos, pero desde hace mas de un año NO LO ES. Pues los fabricantes de esas loas tan empalagosas (me recuerdan a las loas al emperador Nerón en "Quo Vadis") van a tener trabajo DOBLE o TRIPLE, ahora viene Hannibal Lecter por 81 millones y vuelve Neymar el de los 111 millones... Al primero le van a vestir de corderito y es posible que le santifique el Abad de Montserrat. Yo me juego lo que querais a que juega el primer o como mucho el segundo partido de Liga ya levantada la sanción... Al segundo, le van a elevar a los altares, eso si siempre por debajo de Messi, y esa es mi pregunta: ¿Cuanto aguantará un vestuario las loas SIN MOTIVO a Messi? Por cierto una pregunta al respetable ¿Quien sería el mejor gancho publicitario para aparecer en el anuncio de la próxima temporad de "The Walking Dead" ? 1. Hannibal Suarez Por sus mordicos de zombie hambriento (hay que ver si sus victimas a su vez muerden porque puede ser un peligro ...) 2. Walking Messi. Por su mirada de autentico zombie sin actividad cerebral y sus paseos por el campo si ton ni son. Voten please

48 SoundTCK, día

Lo del Balón de Oro del Mundial al enano hormonado debe ser porque en la Final no vomitó o algo. En realitat, hay que recordar que estamos hablando de la FIFArsa, ese ente corrupto, el que otorga mundiales a Qatar y demás, cuyo Vicepresidente (al estilo Gaspart), es decir, el Vicepresidente de la FIFArsa, es un tal Julio Grondona (que rima con Hormona), un argentino que preside la AFA (Asoc. de Fúrgol o de Furgolistas Argentinos). No creo que haga falta decir mucho más. Julio Hormona, además, logró que el çulegiado de ayer pitase hasta 3 veces a Argentina en este Mundial, ese çulegiado que perdonó las expulsiones al Maschmarrano y al Kun (pobre Schwasginger, se las llevó todas), si bien es cierto que Neuer hizo un penalti catedralicio al Pipa... Para mí, hasta el mismísimo Schurle el del Chelsea, entrenado por el gran Mou, hizo mucho mejor mundial que Messi y merecía más el balón de oro: 2 goles en Semis a Brasil en el rato que salió, y el jugadón por banda (estilo DiMaría, desbordando con energía en la prórroga cuando el resto ni con las botas podía) que sirvió a la postre para batir a la Argentina del Mejor Jugador del Universo y de la Historia, un delantero enano que en 4 partidos de eliminatoria en este Mundial (más las eliminatorias de anteriores mundiales...) ha sido incapaz de hacer ni 1 solo gol... y eso que 2 de los partidos (contra Holanda y Alem.) tuvo 30 minutos extra de prórroga por si no le era suficiente para marcar... Desde luego, el mérito de Messi Grondona, proclamándose mejor jugador del torneo sin meter ni medio gol en las 4 eliminatorias, es realmente estratosférico. Cuánta razón tenía Mou no yendo a las galas de los balones de Oro y Hormonas entregados por el corrupto antro UEFArsero y FIFArsero. Mou, como siempre, 10 ó 12 pasos por delante del resto. Viva Mou y su antecesor Di Stéfano.

49 mbolo200, día

Al menos nos hemos librado de ver a hermonito vestido de faralaes para recoger un trofeo tan merecido como los últimos que ha rob digo recibido, aunque lo mismo se lo han concedido por librarnos del espectáculo asqueroso de verlo potando. Pero la verdad es que no se qué hacía con la camiseta de la selección argentina, si no ha colaborado en nada con los demás. Ver a Mascherano yendo a por todas -que le dejen seguir jugando de forma tan cerda y alevosa no es su problema, sino el de los árbitros- o al Kun al límite mientras que el tontolhaba se paseaba por el céspet es para que los otros 10 le hubieran sacado del campo a patadas en los cohone. Al menos nos libramos de ver en el palco a la chora siliconada, y gracias a la selección alemana por ahorrarnos el lamentable espectáculo de una banda de corruptos arropándose en la bandera argentina para tapar el destrozo que están causando en su país. Idem por hacer lo mismo con Brasil, ex aequo con Holanda, que ya remató el sábado la faena. Y va a comprar Adidas su señora madre.

50 manuel82, día

Pues a mi establecer un paralelismo entre Brasil Y España, Scolari y del Bosque, me parece pecar de magnánimo con España, obviamente. Personalmente me parecen desmedidas las críticas a Brasil. Con el equipo que tenían muy lejos han llegado. No creo que jugar en casa marque la diferencia, de hecho contra Alemania me da que eso les puso más nerviosos aún. Se quedaron sin sus dos mejores jugadores para el partido más importante. Con ese equipo (la peor brasil que hayamos visto probablemente) ganar el mundial hubiera sido un milagro. ¿Han perdido 7-1 contra el campeón? Pues oye resultado doloroso y tal pero ¿y España vigente campeona? 5 nos metió Holanda y Chile nos dió un baño señores. Eliminados a las primeras de cambio sin haber sido capaces de mostrar un poquito de orgullo. Sin haber competido.

51 josemp, día

Muy de acuerdo, Juanma. Del Bosque debe dejarlo. El fiasco ha sido incontestable y el ambiente en el equipo no parece bueno. Se estancaría más la situación. No se entiende el empeño en aferrarse al puesto, tras el revolcón recibido. A Del Bosque le sobra ya de todo. Entonces, ¿sólo cabezonería? saludos “Pros y contras del Ultramillonario Hanauer, que a veces ve horcas” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

52 albertri, día

Por cierto he leido que han despedido a Scolari... TIC TAC TIC TAC... Marquesitoooooooo ¿Y ahora que Vicente del Bosque hasta 2034???

53 HeltonLl, día

Sudáfrica 2010: balón de oro FIFA Diego Forlán. Alemania 2006: balón de oro FIFA Zinedine Zidane (después del cabezazo a Matterachi) Corea Japón 2002: balón de oro FIFA Oliver Khan ( después de regalarle el 1-0 en la final a Ronaldo el auténtico) No se de que os extrañais, si hasta Messi estaba avergonzado.