Menú

La opinión de un estómago agradecido

El debate sobre Iker Casillas está viciado y no es sano. Y cuenta además con un montón de prejuicios por los autodenominados casillistas... pero también por los que se consideran "anti". Y el argumentario es desolador desde el punto de vista intelectual. Por ejemplo: para muchos anticasillistas yo he dicho que Iker no tuvo culpa en ninguno de los dos goles encajados el otro día ante el Atlético de Madrid porque colaboro con Real Madrid TV y participo en algunas tertulias con Manolo Lama. De nada servirá que yo afirme aquí que ni en Real Madrid TV ni por supuesto en la Cadena Cope me han dicho jamás lo que tengo que decir o dejar de decir. Para los anticasillistas yo soy un estómago agradecido y se acabó: ¿Cómo debatir sobre eso? ¿Cómo rebatirlo?... Imposible.

Pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿Tuvo culpa Iker en alguno de los dos goles encajados el otro día en el derbi?... Yo creo que no. Y Ancelotti, que es el que sabe de esto, piensa que tampoco. Entonces, ¿a santo de qué los pitos del otro día?... Cuando el debate Casillas-López, que tenía de todo menos de deportivo, se encontraba en su punto más elevado de demagogia y lugares comunes, a los pitos contra Iker respondían voces a favor del capitán. Este domingo, sin embargo, hubo muchos pitos y pocas voces a favor. Y mi pregunta es: ¿Por qué este domingo en concreto si Casillas no tuvo culpa en ninguno de los dos goles encajados por el Madrid?... Y mi respuesta a esa pregunta es que la gente pita o aplaude sin tener demasiado claro por qué lo hace y paga a veces la frustración porque su equipo no gane siempre y en cualquier circunstancia con aquel a quien consideran más débil, y el público del Bernabéu intuye que Iker es ahora mismo un jugador débil a quien se puede perjudicar.

Y entonces hay otra cosa que no entiendo: ¿Cómo es posible que el público del Bernabéu pite a Iker si, como yo pienso, le ve como un jugador que ahora mismo está como un flan? ¿Ese trabajo no deberían hacerlo las aficiones rivales? ¿Qué beneficio puede sacar un madridista de poner aún más nervioso a su portero titular?... No entiendo a Pepe: apoyó a Casillas cuando menos falta le hacía porque todo el mundo culpaba a Mourinho de sus males pasajeros pero este domingo dijo que el público siempre tiene razón. ¿Siempre?... Ese "siempre" es demasiado tiempo: yo creo que quienes pitaron el domingo a Iker no tenían razón porque, como vengo sosteniendo desde el principio, Casillas no tuvo ninguna culpa ni en el gol de Tiago ni en el de Turan. Si Pepe manejara un discurso mínimamente coherente tendría que haber dicho que él no estaba de acuerdo con el público porque Casillas no había tenido ninguna culpa.

El otro día Pedro Pablo San Martín me acusó en La Goleada de haberme metido con Casillas. Falso. Salvo, por supuesto, que el subdirector del diario As considere que meterse con Casillas es opinar libremente que no está en su mejor momento de forma. Lo que yo he escrito o he dicho sobre Iker está ahí y es fácilmente contrastable. Y, por supuesto, no pienso cambiar ni una coma porque era lo que pensaba en aquel momento. Lo que pienso hoy, lo que pienso ahora, es que las alineaciones no las hacen ni las encuestas ni tampoco los peñitas sino que las confecciona el entrenador según su leal saber y entender. Por cierto que esta idea (la de que el entrenador es el que hace las alineaciones) es ahora compartida por quienes piensan que Iker sigue siendo el mejor portero del mundo pero no era defendida con tanta efusividad cuando Mourinho sentó al capitán del Real Madrid.

Que conste que yo no trato de convencer a nadie de nada. Hoy cumplo 14 años en Libertad Digital y mi único objetivo es continuar diciendo lo que me venga en gana al menos otros 14 años más. Ojalá. Por cierto que acabo de escribir este artículo y me doy cuenta de su absoluta y perfecta inutilidad. Desde la primera línea estaba condenado al fracaso puesto que en este debate, como probablemente en tantos otros, la situación está tan enquistada que no habrá nadie que quiera dar marcha atrás y que reconozca con la mano en el corazón que puede estar equivocado en algo. Y la gente lo tiene meridianamente claro además: si yo digo ahora que Iker no tuvo culpa en ninguno de los dos goles del otro día es porque soy un estómago agradecido de Real Madrid TV y me llevo muy bien con Manolo Lama. Sencillito, ¿no?... Vayamos a por el siguiente debate que este está afortunadamente solucionado.

Temas

Herramientas

167
comentarios
1 quirce, día

Pole?

2 Keyser_S, día

No sé de quién es la culpa principal en los dos goles, pero ha llovido desde la última parada de mérito de Casillas. Aparte de Keylor Navas el equipo necesita mucho más para poder competir por los títulos, pero sería un buen comienzo sentar al capitán, que transmite una inseguridad terrible a los defensas.

3 alemagnu, día

Puede ser...

4 SoundTCK, día

Viva Mou, con sus 12 puntos de 12 y sus 4 victorias de 4, y viva Courtuá!!. Allá en Londres, entre otras diferencias, sí tienen entrenador en vez de a un Tragalotti, sí tienen portero en vez de a un Santo Pavarotti, y sí tienen un tipo que las enchufe todas en vez de mediaspuntas fuera de sitio. VIVA MOUUUU!!

5 stunt, día

Buenos días, Sinceramente, después de una interminable campaña Pro-Casillas en el que la mayoría del espectro periodístico le ensalzaba a un nivel cuasi nauseabundo que a veces, muchas veces le ha valido en contra por mor del tufo que soltaban tales halagos, pues que el aficionado realmente ha visto que si, que el rey va desnudo por la calle y que con las estadísticas en la mano, está el ínclito para el banquillo.... o la grada. Hay que agradecerle a Casillas muchas cosas, si, con el hemos vivido tardes y noches mágicas, pero casillas no es como El Cid, no va a ganar batallas hasta después de muerto. Hay que dejar que el Madrid ponga en cada una de las posiciones al que mejor esté incluida la portería. Nadie es imprescindible, nadie.

6 quirce, día

Creo que el blogger se esta liando solito. Lo primero que todo el credito que le da a Ancelotti por su (supuesta) opinion de que Casillas no tiene culpa en el primer gol del Atleti, se la niega, por ejemplo a Del Bosque. Ancelotti dice lo politicamente correcto de cara a la prensa. A estas alturas de la peli creo que aqui todos somos bastante mayorcitos para saber estas cosas. Lo mismo que le fué a pedir perdon a Casillas en nombre de su hija por sus declaraciones. Ademas, si entramos en eso, Casillas ha declarado que se siente culpable. Y digo yo que lo sabra él, mejor que los antiCasillas y mejor que Acelotti. No? Porque presuponer que a Casillas se le pita el otro dia por el primer gol? Puede ser y eso parece. Pero puede ser tambien que una parte del publico esté tan harto que al menor pretexto la tomen con él. Por la salida de Diego Lopez. Por ejemplo. Por el gol concedido en final de la champions y que casi nos cuesta la Copa. Por ejemplo. Por su actuacion en el Mundial. Por ejemplo. Porque ha visto youtube como todo el mundo y ha visto que Keylor le ha ridiculizado en un entrenamiento. Por ejemplo. Por la cara de triste que lleva desde hace unos dias. Por ejemplo. O sencillamente para mandar un mensaje de todo esto, del principio de temporada al banquillo y a la directiva. Por ejemplo. O porque segun dice el propio dueño del blog, Casillas no esta en su mejor estado de forma. Por ejemplo. O porque como no transmite seguridad los defensas se meten bajo el area en los corners, o porque goles asi ya van demasiados desde demasiado tiempo. Por ejemplo. Motivos para pitar a Casillas es lo que menos falta. Y a Benzema, el listo. Y a Cristiano le pitaron el año pasado por ser egoista en una accion. Y a Morata. Y a Di Maria...y a Bale dentro de nada. Cosas del nivel de exigencia que pedimos los iluminados.

7 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. He de reconocerles que me tienta la posibilidad de pasarme al antiflorentinismo. Después veo lo que hay en el otro bando y se me quitan las ganas. No pasarme al bando del Manolismo no significa que todos los actos del florentineo me parezcan bien. Y tampoco significa que se esté pìdiendo la dimisión de Pérez. Es lo bueno de tener jídolos. Se puede admirar a cualquier personaje público, faltaría más. Lo que yo creo que nunca puede permitirse uno a sí mismo es traspasar la raya de la admiración y pasarse al jídolismo irracional y descerebrao. Ese que, cuando el jídolo es atacado, y a falta de argumentos, atiza al que osa criticar. Y lo vemos todos los días y con todo tipo de personajes. Si uno critica a Pérez, entonces se cachondean de tí recordando al ínclito Moncho. Si uno defiende que Di María ha sido esencial en los títulos del Madrid, entonces eres una viuda de Di María y el Di María era pesetero descerebrao y tal y tal. Si quieres que juegue de titular el portero de verdad y no el remedo, entonces eres un mourinhista nazi. Son tres simples ejemplos, extensibles a cualquier personaje. Hablo únicamente por mí y a mí lo que me gustaría es que las cosas se hicieran razonablmente bien y que jugasen siempre los mejores. Una obviedad. Pues no se crean que es tan obvio. Dicho lo cual, repetiré que yo no quiero que Pérez dimita, no obstante, también diré que Pérez es el principal culpable de la situación del Madrid a día de hoy, en mi opinión, puede que equivocada. No sé si el aburrimiento veraniego le puede, tampoco sé si el calor le afecta especialmente o que le pone jugar a las plantillitas con los jugadores del club, tal cual si fueran cromos intercambiables, con los otros niños del cole. El caso es que casi todos los agostos monta algún circo, tinglao o asunto que a mí, por lo menos, han terminado por rechinarme por hastío y aburrimiento. Lo de este año ha sido el no va más. Se ha superao, el tío.

8 albertri, día

Pues me alegro estar en desacuerdo con Don Juan Manuel porque al fin y al cabo si una persona siempre esta de acuerdo con alguien no dice nada bueno de esa persona... Pues hoy estoy en desacuerdo con Don Juan Manuel y le explicaré porque (a mi juicio) el Bernabeu pitó a Casillas. El Bernabeu pitó a Casillas simple y llanamente porque quiere que juegue Keylor Navas, asi de sencillo. ¿Por qué quiere la mayoría del público que Casillas esté en al Banquillo? Pues a mi juicio porque tiene ojos y ha visto el final de temporada de Casillas, el Mundial de Casillas y el inicio de Temporada de Casillas y CREE (CREEMOS) que Keylor Navas es mejor portero A DIA DE HOY que Casillas. Pero bueno es una opinión como otra cualquiera. Otra cosa es que para mi Casillas tenga la cruz desde el día de la llamada al Enemigo "ANTItodo lo que yo soy" y "ANTI todo lo que yo amo". Salvo que pida perdón, para mi Casillas debería haber salido es día CON DESHONOR del club al que pertenezco, porque ese día ME VENDIÓ cual Judas, por 30 monedas de Alagos.

9 josemp, día

Enhorabuena, Juanma, por esos brillantes 14 años en Libertad Digital, y fuerza y ánimo para seguir dándole duro a la escritura, al menos otros 28 más. Estoy de acuerdo: Iker no tuvo culpa en los goles. Es el equipo en su conjunto el que está en crisis. Si Iker está mal, habrá q dar oportunidad a Navas, para eso se le ha fichado. Y como con Iker, uno de los grandes del Real ya en la Historia, con cada uno de los jugadores. saludos “La Kirchner bailandooo… bailandoooo” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 promuren, día

Casillas no ha sido culpable único del desastre de ya muchos partidos exceptuados un par de ellos. Pero no ha sido nunca ni "el mejor portero" ni un portero extraordinario. Exceptuando sus reflejos. Paradójicamente, salvó el mundial con su pierna coja, saliendo a parar a Robben. Es como esos que no saben pronunciar el nombre de Cristiano sin apostillar, "el mejor del mundo". Pamplinas.

11 WhiteFox, día

Yo creo que se pito a Casillas el otro dia, mas que por los fallos, que para mi si que lo son, por toda la coleccion de despropositos que se han cometido con su titularidad: 1 Su aparente disconformidad con su suplencia, 2.Su ambiguidad a la hora de cerrar el debate mediatico sobre su titularidad cuando estaba Mou 3. Presunto papel como filtrador de noticias internas a la prensa via su mujer 4. Su falta de compromiso con algunos de sus companeros de equipo y acercamiento al nucleo mas antimadridista del Barca 5. Sus declaraciones insuando su posible marcha del RMadrid si no jugaba. 6. Su fracaso deportivo en el mundial 7. Su falta de forma en los ultimos 14 meses 8 y por ultimo y lo mas determinante: su inexplicable titularidad en detrimento de otros porteros mucho mas en forma que el en este momento. Por todo esto se le silva a Casillas. Iker ha sido un grandioso portero, ha dado mucho al RMadrid y a Espanna, pero sus mejores partidos quedan ya muy lejos, muy lejos muy lejos. Y tiene muy poca gana de aceptarlo. A todo esto, creo que el propio Casillas se ha dejado manipular y no ha sabido (o querido) acabar con los debates alrededor de su rendimiento personal y el de sus companeros. Podia en mas de una ocasion haber hecho alguna manisfestacion de apoyo incondicional a Diego Lopez cuando este ultimo estaba siendo crucificado por la prensa, absolutamente sin motivo. Pero no lo hizo. Yo hubiera pitado a Casillas el otro dia. No para ponerle nervioso sino por la decision de ponerle como titular. No es una protesta contra le jugador, es contra el hecho de que no juega el jugador que mas merito tiene. Si aqui se ha alabado a Mou por la 'meritocracia' (juega el que mejor esta, no el que mas fama tiene), no entiendo como ahora se ha de defender lo contrario. Casillas no esta bien, Casillas no es mejorque Navas (ni Diego Lopez) - ergo, Casillas debe ser suplente. Claro para todo el mundo, menos tres o cuatro. Saludos

12 WhiteFox, día

Perdon por el error ortografico en le anterior: silba no silva

13 Delamata, día

Bnas otra vez. Cuando lo de DiMaría, la campaña fue en su contra para desprestigiar al jugador más valioso de la historia del RM en valor de venta, aduciendo que su marcha fue por su amor desmesurado al dinero, y sobretodo que era un jugador totalmente prescindible. Cuando lo de Alonso, la campaña fue que un madridista de pro y de su importancia no podía largarse casi el último día y al enemigo continental por excelencia. Que era un tuercebotas sobrevalorado y con el declive en sus espaldas donostiarras. Que no iba a jugar ni tres partidos seguidos en toda la temporada y que se iba por sus múltiples affaires sentimentales (cornamentas) amén de que Kroos le quitó de en medio a la de ya. Con lo de Diego López, la campaña fue de año y medio, con lo que cuando se marchó no miraron ni a la salida. Estaba muerto y enterrado hacía tiempo. Pues bien, el resultado es: - RM el decimotercero en Liga (13º), por detrás del...Eibar!! Perdiendo contra el AtM día sí y día también. - El Milan de DL, 1º en Italia. - El BM de Alonso, 1º y Alonso nombrado Mejor Jugador del Match en sus dos partidos. - El MUd, primera victoria, 9º en la Premier, DiMa nombrado Mejor Jugador del Match, 1 gol y una asistencia. - Chelsea de Mou, 1º en la Premier, goles a mansalva (el ultradefensivo Mou), buen juego y jugadores y afición enloquecidos con su equipo y entrenador. Si señor, ole ole y ole los estrategas blancos! Qué visión de futuro tienen! y cobrarán millones por esto! Bravo! Como aficionado y seguidor blanco estoy superfeliz y contento, ilusionado y con unas ganas enormes de comprarme las camisetas de Chicharito, James, Benzemá e incluso Casillas! Ardo en deseos locos de soltar 100€ por ir al Bernabeu y luego chuparme horas de RM TV. Viva Floren y la madre que le parió! (modo ironic On)

14 erzuru, día

Y como opinar no cuesta dinero, al menos de momento y hasta que Pablemos no gane las elecciones, yo daré la mía en relación al florentineo agosteño. En primer lugar, tratemos el tema de la plantilla. Es una plantilla cortísima para lo que el Madrid va a jugar. Yo no recuerdo una plantilla tan corta. Y no tienen más que comparar con las plantillas de otros grandes clubes europeos. En su webs oficiales figuran la relación de jugadores. Además es una plantilla mal recortada. Se ha prescindido de voluntad defensiva por nada. Ni Di María, ni Xabi Alonso han sido sustituidos, cuenten lo que nos cuenten. Decir que James vino a sustituir a Di María es lo mismo que decir que han fichado al tal Campazo para sustituir a Mirotic. Asín que dos jugadores esenciales del equipo del años pasado, dos tipos que aportaban, cada uno con su estilo, seguridad defensiva han sido despachados y no sustituídos. Le echo bueno voluntad y me voy a creer al presidente cuando dijo todo lo que dijo sobre el argentino. Voy a pensar que era absolutamente necesaria su venta. Es más, después de escuchar al Fideo y leer lo que ha escrito, o le han escrito, voy a creer que la patada es justa y necesaria. Han hecho una venta cojonuda por un dineral que, seguramente, no vale, pero es solo la mitad del trabajo. Falta la otra mitad, el sustituto. Yo no echo de menos a Di María, ni siquiera a Xabi Alonso. Yo echo de menos a dos jugadores que no están porque no los han quierdo fichar, vaya usted a saber los motivos. Y pongan los nombres que ustedes quieran...Verrati, Arturo Vidal, Pogbá...o los que se les ocurran. Y si los 604 millones de euros de ingresos no han dado para traer a uno de esos jugadores (que cada cual elija), tal vez sería mejor vender menos camisetas rosas y con menos dragones, si la última finalidad del marketing no va a ser la de poder formar un equipo competitivo al máximo. Porque, estimados amigos, aunque parezca increíble, este equipo es peor que el del año pasado.

15 AJO, día

Digamos que el público solo tiene 90 minutos para expresar su grado de satisfacción con su equipo. Si está contento aplaude, o protesta en caso contrario. Si parece cada vez mas unánime la opinión del Bernabeu sobre Casillas. Los pulgares señalan hacia abajo y desde luego, él no transmite confianza al público. ¿no fue responsable de los goles? A lo mejor directamente no, pero ¿quién ordena la defensa en un corner? ¿porqué los defensas retroceden a tapar hueco en vez de salir a por el delantero? Probablemente, la gota que desbordó el vaso de la paciencia madridista fue Simeone, declarando que Casillas era el mejor jugador del equipo.

16 angell, día

Pues que quiere que le diga, D. Juanma, que tiene usted razón. Cuando un portero permanece en el 99% de los corners en la línea de meta, obligando a su defensa y compañeros varios a encerrarse en el área chica; cuando en el 0.5% el portero sale, visto el atasco, con los ojos cerrados y, con los dos puños envía el balón al punto de penalti obligando a su defensa a recular; y cuando en el 0.5% restante, con el área chica libre de gente, salta para despejar, y el delantero rival llega más alto con la cabeza que el portero con el puño, efectivamente, LA CULPA NO ES del portero. Es de la defensa, siempre. Por eso Casillas echa SIEMPRE la culpa a su defensa. Porque la tiene. No sabe qué peso me acaba de quitar de encima.

17 drkirka, día

Acoj... estoy con lo del Basilea. Estos tíos ya se han cargado a equipos más serios de lo que está pareciéndome el nuestro este año. Si nos han metido 6 de los últimos 7 remates, los suizos nos van a machacar... Dios nos asista...

18 nohaymus, día

Es lógico que la gente silbe al portero, tenga la culpa o no de alguno de los goles. Antes se le defendía a capa y espada, pero muchos aficionados ya están viendo que lo que no es normal es que de ocho remates a puerta que te hacen, siete acaben en gol. Decir que no tuvo ninguna culpa en los goles es cuanto menos discutible, no olvide Vd. que Moyà sacó un par de balones tan difíciles de parar como los que metieron a Iker. Acepto que no cantó, pero que pudo hacer algo más si hubiera estado en forma, no me cabe la menor duda. La plantilla es muy corta, este año no nos comemos nada, y esperemos estar entre los 4 primeros para poder ir a la Champions, porque Barça, Atleti y Valencia nos pasan por encima. Saludos.

19 TDK, día

Otro dato. En 36 partidos de la Liga anterior, a DL le metieron 2 goles de córner, con idénticos defensas a los que ayudan a Íker, a quien en 3 jornadas ya le han hecho 3. Joerl con la casualidad, creo que el Santo debería pasarse a los Euromillones con todas las anomalías estadísticas que empieza a acumular. Y otro dato. Esos malos mundos de TWTR hacen circular un bulo. Que el mejor portero del mundo mundial ha hecho que el RM pasase de haber recibido 2 goles en toda la Historia de la Liga menos que el FCB antes de que fuese titular, a haber recibido en torno a 60 más. Y subiendo... Nostamal no. Del partido en sí, pues qué quieren que les diga, yo en la primera parte vi unos tíos de blanco dándoles un repaso a unos de blanco y rojo. Tras chuparse un gol de patio de colegio. Y tras el descanso, un partido igualado sin ocasiones claras apenas para ninguno que se decantó a favor del equipo visitante. Erzuru, concuerdo con usted, pero. Los cirios de FP nos han traído a CR7, a Luka y a Bale. Obvio que este año puede que la hayamos cagado pero bien, y que yo, como la mayoría, perferiría tener en el equipo a alguien más que a un (lesionado) Khedira que no sabemos si viene o va, y a un dudoso Illarra. Como bien ha dicho, Pogba, Verratti o Vidal nos hubiera bastado. Y parece que económicamente nos cabían. Así parece razonable que si Di Ma se va, o se le trae un recambio, o se cambia el esquema. Creo que el técnico está en lo segundo, y quizás, si da con la tecla, que a ver si da, sea ya un poco tarde. Pero para mí, lo que me parece ya casi inaplazable, porque creo que además condiciona al resto del equipo, es lo SuJiker (ya no es mío, no). Si cuando este tío deje de ser titular, en 3 partidos seguidos la cosa no parece tomar otro rumbo, entonces sí, creo que ya podremos darles caña al técnico y el presidente. Y si tardan mucho más en mandarlo a escardar cebollinos, también.

20 Delamata, día

Pues mi muy estimado Boss, yo le apuesto 100 a 1 a que el ManU acaba en su liga en una posición SUPERIOR a la que acaba el RM en España. En caso de empate, si fueran campeones, quedamos en tablas, y si pierde el ManU, me hago del Friburgo con carnet y todo. Si gano yo, vuelve usted a twitter y publica foto suya con camiseta del ManU.. ;)) La puede hacer con guitarra si quiere. ;))))

21 cocoom, día

Buenos días. Al final los goles nos los enchufan como siempre, con el portero a la sombra del larguero o con un falso interior mirando al tren, como las vacas, en vez de tratar que por su banda no haya superioridad del contrario. Y así seguiremos mientras se juegue en 4-3-3, porque para ese dibujo se necesitan interiores o jugadores compatibles, que ahora mismo el Real Madrid no posee en su plantilla. Y en el banquillo se masca chicle. Os dejo la quinta entrega del podcast de @_TodoAlBlanco, por si os apetece: http://todoalblanco.es/podcast-todo-al-blanco-2x05/

22 tomass, día

Vengo siguiéndote durante muchos años, me pareces una persona integra y razonable, tienes una escuela de principios. Jamás he escrito en ningún foro, bloc o red social, ni pienso hacerlo, me siento libre y soy dueño de mi y mis actos, pero quiero hacer un especial con tus comentarios. Casillas es duelo de sus EGOS, Casillas es lo que ha sembrado, Casilla es esclavo de si mismo. El fallo es humano, por lo tanto perdonable, siempre, lo que le ocurre a Casillas es la toma de tu medicina creada, es una persona triste, falta de personalidad, quiere ser líder sin tener esa capacidad, jamás he escuche una declaración, una ayuda ni comentario a ningún compañero de vestuario, con la energía que requiere el llevar el brazalete de la mejor institución deportiva del mundo. Amigo Juan Manuél, no te pierdas en bajezas, el problema de Casilla es más de fondo y, MOU lo sabia desde hace mucho tiempo, incluso el Presidente. Seguiremos.

23 DeGali, día

De acuerdo en que Casillas no tuvo mucha culpa en los goles encajados, pero el que siembra vientos, recoge tempestades y a estas alturas del cuento,ya debiera haberse percatado de que se le acabó la bula. A Casillas se le podrá perdonar su decadencia,evidente a todas luces,pero nunca se le va a perdonar el haber sido el peor capitán del equipo desde que tengo memoria.Nunca se le perdonaran sus egoístas manejos para quedar siempre como el bueno de la peli,su traición al equipo cuando llamó al capitán del Barceroba para rendirle pleitesía y sobre todo,jamás le perdonaremos algunos, el haber colaborado activamente en echar del Madrid al unico entrenador que ha tenido este club ,en toda su historia, junto a Miguel Muñoz, Boskov y Capello Ahora,viendo el desastre que se avecina,que no se quejen algunos de que los palos caigan sobre sus costillas. Ya no podrán esconderse tras las anchas espaldas del portugués. El italiano se ha puesto de perfil y viendo el panorama y oliendo su más que probable salida en Mayo,vive y deja vivir.Son ellos los que quedarán aquí la temporada próxima.

24 WhiteFox, día

Pues como sigamos con Iker de titular acabaremos como el ManU el anyo pasado. Por cierto que el anyo pasado, el ManU tenia a Chicharito (hoy en el Madrid) y el Madrid a DiMaria(hoy en el ManU).

25 erzuru, día

El segundo tema mal resuelto, o sin resolver, ha sido el tema del portero. Si éramos pocos parió abuela. Si el equipo ha perdido equilibrio defensivo, ahora tenemos un portero transparente. Y aquí retomaré el artículo colgado por Rodríguez. Se me crea o no se me crea, cosa que me da igual, yo hubiera preferido que el sábado hubiera ganado el Madrid por 1-0 de penalti injusto con 30 paradones de Casillas. Pero no fue así. Y hace mucho tiempo que no es así. El sábado la gente empezó a tomarla con él. Y no es la primera vez, aunque no de una manera tan notoria. Disiento de Rodríguez. El que una vez fue Casillas ha transmutado en MiJiker. Y éste es el que está ocupando la porteria del Madrid. Y MiJiker ha puesto mucho, muchísimo de su parte para que determinado tipo de gente le haya tomado la matrícula. Y si MiJiker es victima de alguien, es victima de sí mismo y del tinglao que ha montado a su alrededor. Y nuevamente, me veo en la obligación de comparar dos jugadores, dos situaciones muy similares y tan distintas. Raúl tuvo un par de años francamente malos. El último de Pellegrini, fue suplente. Hasta ese momento, bien pudiera ser considerado como el emblema que hoy dicen ser MiJiker. No se montó ninguna cruzada para que fuera titular. Él tampoco la montó. Dicen que se marchó y que le pagaron. Es intrascedente. A Raúl, hasta el último minuto, nadie del Bernabéu le montó la gresca que le han montado a MiJiker en su último partido. ¿Por qué? Respóndanse ustedes mismos. MiJiker ha tenido problemas con el Marqués (en su tiempo), con Capello, con Mourinho y con Ancelotti (o su preparador de porteros). Cuando se creía intocable, nada le impedía decir que Messi era el mejor jugador del mundo y "con diferencia". Tampoco le importó disculparse, por competir, con su amigo el Jumilde. Y tampoco le importaba reconocer que prefería un título con la selección antes que con su club. Y sigo.

26 MikielMi, día

Enhorabuena Juanma por tu catorce aniversario, tremendamente meritorio, al Frente de la Bitácora. ¡Se dice fácil! Es un placer verte crecer profesionalmente, como mereces, además. Y, aprovecho para decir que, si algo hay incuestionable en esta casi sesquidécada de artículos de Juanma es, sin duda alguna, su independencia de criterio y opinión(*). Uno puede estar más o menos de acuerdo con él, lógico, y también detectar cambios en su línea de pensamiento con el tiempo, lógico también. Pero ni lo primero es indicativo de que él esté equivocado (ni en lo correcto, claro), ni lo segundo refleja falta de coherencia, sino evolución de un pensamiento abierto, como nos pasa a todos (Juanma es coherente con lo que él piensa en cada momento). Y, por supuesto, ninguna de ambas cosas son indicativas de "estómago agradecido" Es más, puedo estar equivocado, por supuesto, pero para mí Juanma es el periodista español con mayor coherencia entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace. Me gustaría subrayar que Juanma fue posiblemetne el primer periodista profesional que se la jugó escribiendo de manera indubitativa a favor de Mou y en contra del Imperio de Farselona en la época extremadamente dura desde un punto de vista de poderes fácticos y mediáticos rendidos a la Línea Oficial; ahora, es muy fácil subirse al carro, y desde el anonimato de un nich, ni te cuento. Y, a modo de disclaimer, como es normal también, hay opiniones de Juanma con las que no estoy del todo de acuerdo, como es el caso de este artículo y el previo. (A veces, mi desacuerdo es total, de hecho. Dicho lo cual, tengo que reconocer que suelo coincidir con lo que él piensa en la gran mayoría de sus artículos) Vamos, que no soy un multinick de Juanma. ;-) (*) Como la comunicación escrita puede dar lugar a interpretaciones erróneas, y tiendo a la ironía en mis escritos, quiero decir explícitamente que no hay ninguna ironía en este, mi, comentario.

27 Rocinant, día

Otra vez me ha pillado a contrapié. Repito otra vez. Lo peor de todo, en el primer gol, es que Casillas está distraido en el área. Pega un empujón a unos defensas y un contrario, y se queda mirando. Cuando le entra el balón es cuando se entera de que han sacado el corner y pone la cara de tonto que suele poner. - Seguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/me-morire-sin-ver-al-bernabeu-convertido-en-un-volcan-13168/

28 alber130, día

Este es un debate viciado porque todos los argumentos en su mayoría no entran en el fondo del asunto. ¿La pregunta no es si Iker está en forma o deja de estarlo? Por esa razón Hierro seguiría en la plantilla esperando a que volviese a alcanzar la forma que le hizo titular, total, si es cuestión de alcanzar la forma..... La pregunta es: ¿A día de hoy Casillas en su mejor estado de forma que pueda alcanzar el nivel necesario para defender la portería del Real Madrid? En mi opinión y la de muchos no. ¿Por qué? Porque lo demuestra partido tras partido: 1. Por alto nunca fue bueno, pero ahora tiene pánico 2. Transmite inseguridad en los balones que le ceden 3. No tiene los reflejos de antes 4. Tarda en reaccionar más de la cuenta ante los tiros que le hacen 5. Se coloca mal en muchas ocasiones 6. Encaja goles que antes no encajaba Esa es mi opinión, quizá equivocada, pero no tiene nada que ver ni con estómagos agrecidos, ni estómagos vacios ni llenos ni mediopensionistas. A todo el mundo se le acaba el futbol tarde o temprano. Casillas no es ninguna excepción, y a pesar de ser portero a él ya le ha ocurrido.

29 sarinero, día

Pues me gusta el artículo de hoy, y ya van tres en los que el boss se muestra como lo recordaba al principio de leer su magnífico blog. Estoy de acuerdo, Juanma, los goles del Atleti no pueden ni deben considerarse fallos de Iker. El primero es fallo de marcaje o acierto de Tiago pero nunca fallo de Iker pues el lugar del remate no puede ser dominio del portero en una jugada a balón parado. Algunos achacan a la poca confianza de la defensa en Iker el que defiendan el córner en el área pequeña y esto no es así. Si hasta cuatro delanteros se meten en dicha área, dónde los vas a defender. El córner estuvo magníficamente sacado por Koke al primer palo donde Tiago es obstaculizado pero no lo suficinete por Benzema y remata a bocajarro. Imposible para Iker. El segundo es un fallo defensivo nunca del portero pues el disparo es desde dentro del área fuerte y a la cepa del poste. Y es fallo defensivo porque primero le permiten a Juanfran correr la boanda solo, lo que le permite levantar la cabeza y centrar hacia su compañeros que están solos porque los tres defensas del Madrid reculan hacia el área pequeña (cuando solo entraba escorado Mandzucic) y los tres medios del Madrid se quedan fuera del área grande. En ese espacio entre unos y otros hay hasta tres jugadores solos del Atleti, dos de ellos dentro del área que son los que hacen la jugada del gol. Ahora bien, no creo que los pitos vengan tanto por el no fallo de Iker como por ser el gol en una jugada de corner en las que se lleva mucho tiempo achacando al portero del Madrid su poca fiabilidad. También es cierto que a los "anticasillistas" se les han ido sumando adeptos porque la prensa en su propio interés ya no defiende a Casillas como antes (cómo va a hacerlo si es titular) y mantiene abierto un debate, que es reflejo del que se da en la afición, sobre su titularidad.

30 Eneas7, día

Tal y como está anímicamente Casillas él mismo debería pedir un descanso, no hay que ser demasiado observador para verlo, hoy por hoy se le nota totalmente fuera de sitio. Un alto sería bueno para todos, equipo y propio interesado. Como digo este asunto tendría que exponerlo el mismo interesado al entrenador, no esperar a mayores desastres. Otra cosa es la defensa que también hace agua por muchos sitios, cuestión que tiene forzosamente que resolver Ancelotti si no quiere irse antes de Navidad.

31 erzuru, día

Y sigo, decía. La prensa amiga. Esta es otra muy buena. Un periodista, amigo suyo, un tal Morales, reconoció expresamente que MiJiker le filtró la alineación de un partido contra el Barcelona. Aunque hay sospechas de, al menos, otras dos filtraciones más. Otro periodista amigo suyo, un tal Iñaki Cano, se jactó en un programa nocturno de un mensaje privado mandado por MiJiker en el que le animaba a sacudir al Loco Gatti por criticarle. Yo no recuerdo, una campaña tan feroz por parte del 99% del dizque periodismo deportivo a favor de un jugador y en contra de otro, como la que se montó el año pasado. Peor aún, si comparamos la situación que vive este año el otro estandarte de la Colorá: el Jumilde. El Jumilde, que tanto nos ha dao, vive en el ostracismo, a la sombra del banquillo, dando fresquito al botijo. No se ha montado ni la milésima parte, por su suplencia, de la que se montó el año pasado con MiJiker. Y son dos jugadores relevantes en sus clubes, con la misma edad y con papales similares y mismo significado emblemático. Se han llegado a escuchar disparates de todo tipo, incluyendo algunas que hacían referencia a poderes cuasimágicos para despejar balones casi con la vista. ¿Por qué en el caso de MiJiker, sí y en el caso del Jumilde, no? ¿Qué cojones les da MiJiker que no les da el Jumilde? Como decía el título de aquella película..."La sombra de la sospecha". Lo cabrona que puede llegar a ser la internés y esto de las redes sociales, han sumado puntos de ebullición. Y han empezado a aparecer vídeos de años anteriores, estadísticas que desmienten editoriales y columnas de opinión y algún que otro desliz que ponen en duda el talante del otrora "yerno de España". Como aquel traicionero "Me gusta" al mensaje en el que se ponía de vuelta y media a Diego López. Parece ser que no todo es humildad y campechanía. Su decadencia es lo de menos, me atrevería a decir. A todos les llega. Lo peor es que en su armario hay muchos cadáveres que ocultar.

32 sarinero, día

Y respecto a lo de estómago agradecido, Juanma, no hay razón para llamártelo por defender la no culpabilidad de Casillas en los goles del Atleti. Pero has de ver que en algunos asuntos polémicos te has puesto descaradamente de la do del club, cuando "se esperaba" que tu opinión fuera crítica respecto a ellos. De hecho, tienes pruebas en participantes de este mismo blog alguno de los cuales se ha sentido tan desencantado que ha decidido abandonarlo.

33 cubano66, día

Buenas tardes. Juanma: Jamas se me ocuriria decir que defiendes a Casillas por ser un estomago agradecido. Cada cual tiene su opnion en este tema y todas son respetables. Me parece mucho peor que Enrique Marques diga que los que culpan a Casillas del primer gol( entre los que me incluyo) no tienen ni pu.ta idea. Yo afirmo que el que no tiene pu.ta idea es el señor Marques por querer tapar el sol con un dedo. A Casillas le rematan a un metro y no fue capaz de salir a tratar de despejar el balon. Por que no sale de la linea de gol al menos medio metro?. La temporada pasada tambien lo hizo mal cuando el 1-1 en Valladolid. Tapo el primer palo con Modric y cuando salio el corner no se le ocurrio otra cosa que moverse hacia donde estaba el croata dejando todo el flanco derecho desprotegido y por ese mismo sitio vino el gol del empate que nos dejo sin Liga. El tema Casillas no empezo ayer. Hace rato que el RM sufre con el santo y nadie parece tener la valentia necesaria para resolver el asunto. En cuanto a Pedro Pablo San Martin, subdirector de ASS, que puedo decir?.Si el panfleto fue capaz de cambiarme dos comentarios cuando critique a Relaño, tanto el,como su director, carecen de toda credibilidad y respeto. Ancelotti esta perdido porque pretende jugar de la misma forma cuando no tiene dos piezas fundamentales. Se empeña en el 4-3-3 cuando no tiene a Di Maria ni a Xabi Alonso. Como es posible que alguien con tanto tiempo en el futbol no sea capaz de darse cuenta de esas cosas?.

34 pisha, día

Buenas: No estoy del todo de acuerdo con el Sr. Rodríguez. Aunque los dos goles del Atlético no sean estrictamente fallos suyos, sí se le puede achacar una falta de actitud en ambos. En el primero, un portero no debe estar nunca cerca del primer palo, pero en este caso lo estaba y no hizo ni amago de ir a por el balón porque estaba más preocupado de empujar a los que tenía al lado. El portero debe dominar el área, dar gritos a sus defensas para que salgan del área y que le aparten a lo delanteros para que él pueda salir a atajar los balones en las jugadas a balón parado. En una repetición en Youtube se aprecia que está como mucho a 2 metros del remate y no se mueve. En el segundo, le achaco más culpa a los defensas (a Isco le hacen un caño y se queda parado, Coentrao no llega a frenar el pase, Ramos sigue la jugada andando, Pepe pierde de vista a Arda Turan hasta que ya ha rematado...) que a Casillas, si bien es cierto que se le ve a menos de medio metro de la línea de gol. Con que hubiese estado un metro más adelantado habría llegado al balón cruzado. Y desde luego que a Casillas se le pita por algo más que el partido del sábado. En lo deportivo, después de la Champions, del Mundial y de Anoeta, la gente le está esperando. En lo extradeportivo, la cobardía de capitán, sus declaraciones y las de su novia y los ultimatums y tejemanejes del vestuario le han sentenciado. Dos partidos en los que le sigan marcando y le defenestran.

35 rustico, día

Enhorabuena don Juanma. 14 años son muchos para los tiempos que corren. Además coincide con el día de mi cumpleaños. Brindo por Ud.

36 erzuru, día

Y sigo y voy acabando. Decía en el post anterior que la internés puede llegar a ser la mar de cabrona. Al margen de la información que se puede extraer de las redes sociales, hay otra función que cumple y que escapa a las garras del dizque periodismo deportivo. La formación de corrientes de opinión. Hace unos años, nadie se hubiera atrevido a cuestionar a MiJiker en el Bernabéu. Ya se hubieran encargado de formar opinión los de siempre. De hecho, siguen en ello, cada vez con menor éxito. Hoy gracias a la internés hay una corriente de opinión contra el portero. Puede que haya personas sean contrarias a él de manera irracional y poco respetuosa. Pero muchas otras, no. Y basan su opinión contraria en la información que reciben a través de esas redes sociales y que antes era imposible recibir a través de la prensa amiga de papel y arradios. Y una última idea que ha terminado por cargar aún más la paciencia del personal, es el argumento de la falta de confianza por culpa de...en el que todos ustedes están pensando. La gilipollez no hay por donde cogerla, pero ellos la sueltan y ahí queda por si algún incauto la compra. Debe ser una falta de confianza de carácter diferido. Como algunos virus. Ha tenido que pasar un año enterico para que al mushasho se le hayan empezado a ver los efectos del maltrato al que fue sometido. Cuando, bien que mal, iba sacando los partidos de Copa y de Champions, el periodismo amigo, nos martilleaba con aquello de que era incomprensible que semejante portero no fuera titulár en toítas las competiciones. No había problemas de confianza. Cuando ha empezado a fallar como una escopeta de feria, sí. Vaya por Dios. Yo creo que está acabado, ni falta de confianza, ni leches. Otros porteros a su edad están en lo mejor. Tal vez su escaso entusiasmo por el entrenamiento. Tal vez su escasa capacidad física. Tal vez tener la cabeza en otras cosas...no lo sé. Lo único que sé es que, con él de portero, el Madrid es peor equipo.

37 hojalata, día

Yo tampoco puedo estar de acuerdo con lo manifestado con el señor Rodríguez en este artículo. Creo que muy pocos madridistas piensan que JMR sea un estómago agradecido, sino que simplemente defiende su pan, porque criticar a quien le lleva a la tv del Real Madrid se antoja que traería consecuencias. Nos guste o no nos guste, todas las felonías cometidas por Casillas se le están volviendo en su contra, y en este caso Roma tampoco paga a traidores, si le sumamos que deportivamente es un espantapájaros, los pitos y silbidos a su persona son más que justificados. Otra cosa que no entiendo es la postura que tiene (él y muchos madridistas) el Señor Erzuru sobre Florentino. Si es el responsable de destrozar una plantilla campeona de Europa lo normal sería pedir su dimisión y que venga alguien a arreglar el desaguisado. El miedo a que venga otro peor sólo perpetuaría el tumor, que se cambien los estatutos, se hagan unas elecciones de verdad y el socio decida.

38 MikielMi, día

Dicho lo cual, para mí, este Real Madrid necesita encajar sólo dos únicas piezas para ser una máquina de matar charlies: 1- Casillas, OUT; KN, IN. Este cambio es inminente, y sigue los tiempos que Ancejotti había planeado. 2- Acoplar y engrasar esta mejor plantilla que mis ojos jamás vieron a su sistema de juego correspondiente, que ya no es un Rock&Run, sino un juego más dominador sin disminuir en la agresividad del previo. Xabi con sus pases largos y veloces, de medio campo y a media altura, aceleraba las transiciones de ataque, y Di María, en su caos, agarraba la pelota y a correr para alante y para atrás como un lagarto sin cola o un pollo sin cabeza. Este cambio de sistema de juego, necesario para despistar al enemigo y asegurar un prolongado ciclo de años de victorias y Orejonas (y que, por lo tanto, habrá que volver a cambiar en un par de años otra vez, por lo mismo), nos llevará perfeccionarlo 2-3 meses. Como es normal. Aquellas competiciones en las que sigamos vivos por Navidades, las ganamos seguro. Esto es asín.

39 manuel82, día

Yo, que no tengo ni idea, estoy de acuerdo con el líder en cuanto a que el primer gol del atleti no es culpa de Casillas (como tampoco lo fue el de la supercopa). El gol de Thiago me parece una cantada monumental de la defensa. En este caso de Cristiano y de Benzemá. Cubano afirmas muchas veces que al area pequeña es del portero. Perdona pero me parece que simplificas mucho. Un balón al primer palo como ese tiene que ser despejado por jugadores de campo. Si el portero sale a por él, deja toda la portería vacía. Si el balón lo peinan es gol.

40 MikielMi, día

Con respecto a la responsabilidad de Casillas en los goles: que los resultados contra Real Sociedad y Atlético de Madrid hubiesen sido los mismos si en lugar de Casillas hubiese estado en la portería cualquier tío de entre el 10% de los madridistas de 20 a 30 años que fueron al Bernabeu, habla a las claras de que Íker algo de "culpita" ya tiene. [ rústico... ¡¡¡FE-LI-CI-DA-DES!!! ]

41 cnn, día

Buenos dias! Primero que nada felicitaciones a Juanma por sus 14 años en LD. Que sean muchos mas. Eso de llamar estomago agradecido a alguien porque da su opinion, es una tontada y, peor, una falta de respeto. Con respecto al Topor, no estoy de acuerdo con Juanma. Desconozco la razon por la que el Bernabeu pito el sabado a este "jugador". Lo que si creo es que se lo tiene merecido por la forma en que ha actuado de hace un buen tiempo para .

42 erzuru, día

Vean ustedes, por sí mismos, lo que dice la dizque prensa deportiva "independiente" de la situación de MiJiker. http://t.co/63iUsMtDFN Una vez hayan leído las opiniones, sitúense en la grada del Bernabéu. Enésimo corner contra el Madrid, MiJike haciendo de D. Tancredo, como siempre ha hecho...y después, si acaso, se aguanten ustedes las ganas de silbar, abroncar y berrear.

43 Ilan, día

Buenas tardes, Yo simplemente sigo sin compredender que ha cambiado de esta temporada a la anterior. Ancelotti decidió quitar la titularidad a Casillas. Unos meses más tarde y con un mundial entre medias donde el susodicho lo hizo fatal resulta que se decide prescindir de quien lo sustituyó, se ficha a un porterazo para llevarlo al banquillo y el amigo topo de vuelta a la titulariad. Es obvio y sería un insulto a la inteligencia pensar que no ha habido presiones de dentro y de fuera para la situación girase 180 grados. Dicho esto, como ya he comentado anteriormente hay algunos otros problemas acuciantes y que a día de hoy no parecen inquietar demasiado. El primero es la increíble sequía goleadora -y de juego también!- de Benzema y que se fiche a un delantero que es un segundón en el Man United. El otro problema es el fiasco impresionante de James. Si, ya sé, me diréis que es muy pronto, que hay que dar tiempo a que se adapte y tal y tal. Yo sólo sé que no ha hecho media cosa bien desde que ha llegado.

44 cpsvcp, día

Juanma, soy fiel seguidor tuyo, pero creo que te estás equivocando en este tipo de posts. Si Iker tuvo o no la culpa de los goles el otro día es discutible. Yo pienso que pudo hacer más en el gol de Arda. El Iker de hace 4 ó 5 años hubiera parado ese disparo. Lo que no es discutible es que Iker está en el peor estado de forma de su carrera deportiva, y que ahora no está en condiciones de defender con garantías la portería del Real Madrid. Fichamos al mejor portero del Mundial y mantenemos de titular al peor portero de ese mismo Mundial. Eso es lo que pitamos los madridistas que pitamos a Casillas. Queremos que no vuelva a ser titular hasta que esté en condiciones de ser mejor que Keylor Navas, y ahora no lo es. Pitamos porque cuanto antes ocurra el cambio en la portería, antes dejará el equipo de hacer el ridículo, derrota tras derrota. Pitamos porque además consideramos que ciertas actitudes de Casillas (con Mou, con Diego López, con su amigo Xavi Hernández, con Arbeloa, o no celebrando los goles del equipo, "pasando" en los entrenamientos, etc.) no son compatibles con ser capitán del Real Madrid. Casillas ha demostrado en estos 3 últimos años ser un mal capitán, un mal compañero, y un mal profesional. Por eso yo como madridista le quiero fuera de la portería titular. Y le quiero fuera ya. Por eso le pito, y tengo todo el derecho.

45 erzuru, día

Vean como colocaba la defensa Diego López contra Real Sociedad en un corner y vean lo que colocó MiJiker ante el mismo rival y en la misma jugada. http://t.co/Fkhi0Irl6T Repito: que cabrona es la internés.

46 cuarento, día

De acuerdo en el razonamiento, pero la premisa de la que parte es errónea: por supuesto que Casillas tuvo culpa del primer gol del Atleti. Un gol en el primer palo es el que marca un delantero que viene desde delante del 1º palo, y no del delantero que viene perpendicular a la portería por la mitad anterior de ésta. Ese gol siempre es culpa del portero. Y el problema de la defensa del Madrid es que está permanentemente asustada porque sabe que su portero no para nada que esté 2 metros por encima del suelo.

47 erzuru, día

La prensa independiente de vacaciones o de compritas: http://t.co/CvtIzbWmoy http://t.co/CvtIzbWmoy La prensa independiente de bodita: http://t.co/CvtIzbWmoy

48 cubano66, día

manuel82: Cuando digo que al area chica es del portero quiero decir que no puede quedarse estatico y ver como le rematan. Claro que no siempre podra detener todo lo que venga pero hubiera preferido ver como salia a despejar el balon antes que quedarse como una estaca en la linea de gol. Mira en enlace de erzuru y te daras cuenta como los contrarios, conocedore de los defectos del santo, ejecutan los corners.

49 varg, día

34 cubano66 Porque es el único esquema en el que caben los 6 que tienen que jugar sí o sí, y con el que cree que puede medio equilibrar el equipo. El 4-2-3-1 no sirve porque no puedes jugar con Kroos y Modric solos en medio campo. Con ellos dos y James tampoco, pero piensa Carlo del Bosque que entre los tres al menos molestan un poco más y parece que hasta defienden y todo. La conclusión es que los desperdicias a los tres, que siempre han jugado (bien) con alguien que les cubra las espaldas. Ahora ni se las cubren entre ellos, porque no saben, ni se ven libres para jugar como antes jugaban porque no tienen a nadie detrás. El siguiente paso es poner a Bale en el medio, a hacer de di María. Y solo si eso tampoco resulta acabará volviendo a lo del año pasado con Illarra, Kroos y otro (James o Bale). Y Modric al banquillo, que a fin de cuentas es un fichaje de Mou y no ha vendido ni una triste camiseta desde que llegó (40 millones costó, qué vulgaridad). Hablando de Mou, y al hilo de lo que decía el otro día acerca de que era el siguiente de la lista de despeñados en nombre del Verdadero Madridismo: http://www.cuatro.com/deportes/futbol/real_madrid/seguridad-Bernabeu-prohibio-seguidor-Mourinho_2_1860105031.html Usted que está, desgraciadamente, familiarizado con el tema, don cubano, que opina: esto del madridismo fetén es más una secta o una dictadura? porque luego algunos se ponen como hienas cuando en Barcelona, o en Bilbao, o en Pamplona se exige a un espectador que se tape la camiseta o la bufanda del Madrid o directamente se le saca del campo, una vergüenza en un país que se considera democrático. Menos mal que está el madridismo fetén para dar lecciones de comportamiento: un segurata del Bernabéu abroncando a un chaval por llevar una bufanda de Mourinho. Está bien la cosa.

50 kaus, día

Felicidades para Juanma por su 14º aniversario. También para rustico, por su cumple. Casualidades de la vida, también es el mío. Se aceptan las felicitaciones pertinentes. Y siempre, ¡hala Madrid! Seguro que las cosas mejorarán en breve.

51 cubano66, día

varg: Por eso culpo a FP, por comprar caro y mal. Con esos 6 no hay equilibrio que valga. Con el 4-2-3-1 tendria que jugar con Khedira pero parece que el aleman provoca alergia.

52 cubano66, día

Y lo de la bufanda es tan o mas despreciable que los ejemplos anteriores.

53 sarinero, día

El bueno de Diego López tuvo ayer un error estrepitoso en la victoria del Milán por 5-4. Por supuesto la prensa española ha dado buena cuenta de ello.

54 forokhay, día

¿Tiene Iker culpa en los goles de corner del RM? Una muestra del comportamiento de la defensa según el portero que esté bajo palos: https://twitter.com/TheCapricez/status/511471662232260608/photo/1 ¿Por qué Ramos prefiere ceder saques de banda en vez de pasar el balón a su portero? ¿Por qué Ramos abandona a su marca y se va a tapar un posible pase al área pequeña en el 2º gol del ATM el sábado? ¿Falta de confianza en Iker?

55 erzuru, día

De los seis goles que ha recibido el Madrid, cuatro han sido por remates en el área pequeña. Y tres de ellos de corners. Diego López recibió el año pasado 2 goles en corners. No hay más preguntas señoría. ¡Ah! pero que conste que MiJiker no tiene la culpa de ná. Más el gol que recibió en la Supercopa también de corner. Poco se ha dicho del gol de Mandzukic en la Supercopa y algo del de Arda el sábado. Del gol de Mandzukic se quiso culpar a Varane. El caso era no señalar al otro cantarín de la defensa: el Beckenbauer de Camas. Les pareció demasiado y no dieron mucho la vara. El remate del croata no iba excesivamente escorado, ni tampoco era un obús. MiJiker hizo exactamente lo mismo que el sábado con el de Arda, tirarse. Tirarse, más o menos, al segundo de haber pasado el balón. Más difícil que el del sábado pero igualmente parable para el mejón portero de la historia de la humanidad. O no. Visto lo visto, me veo en la obligacion de decir que la mejor parada que mis ojos han presenciado en lo que llevamos de pretemporada y temporada, fue el tremendo paradón de Keylor Navas a no sé qué jugador de la Fiorentina. Paradón debidamente silenciado por la prensa independiente, tipo JJ Santos y similares.

56 cubano66, día

Con tanto futbol olvide felicitar a Juanma, a Rustico y a Kaus. Para los 3 salud y prosperidad.

57 Marcus48, día

Juanma, hoy no. No estoy de acuerdo y creo que deberías hacértelo mirar: ¡Sólo Sarinero y algún que otro, están de acuerdo contigo! Malo, malo.

58 cubano66, día

varg: A mi todavia no me cabe en la cabeza como el sabado el RM jugo con dos laterales defensivos teniendo que abrir el juego por las bandas.

59 MikielMi, día

Vamos a ver, señores, vayamos al concepto: Es obvio para todo el mundo, incluidos periodistas del lobby pro-Casillas, el cuerpo técnico del Madrid, el mismo Casillas, amigos y enemigos del Madrid, piperos y mourinhistas, presidente y directivos del Madrid, aficionados y profesionales, e, incluso, mi abuela la de los porros, que Íker está fatal. Y todos sabemos que todos los sabemos. Y también todos sabemos que todos sabemos que todos lo sabemos. Fin de la Cita, pues. Por lo tanto, que tenga más o menos responsabilidad en los últimos dos txitxarros que le metieron los rojiblancos, es lo de menos. Las preguntas relevantes son realmente otras. Y tres: ¿Por qué? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta dónde (LTA)?

60 MikielMi, día

¡¡¡Felicidades, Kaus!!!

61 MikielMi, día

¡¡¡BRIQUIN NIUS!!! ¡¡¡BRIKIN NIUS!!! Imágenes en exclusiva para EPRV, recién salidas del horno: - Nuestro mostoleño en declaraciones a la prensa tras la derrota contra el Atlético de Madrid: http://33.media.tumblr.com/tumblr_lytbb16avl1qe0eclo1_r9_500.gif - Íker, el galáctico de Móstoles, reflexionando en casa sobre qué ha podido ocurrir para que a ÉL le piten en el Bernabeu: http://31.media.tumblr.com/tumblr_let12qDTlv1qe0eclo1_r3_500.gif - Entrenamiento de esta mañana de Íker Casillas, para el partido del martes de Champions: http://38.media.tumblr.com/tumblr_lelvomkjXr1qe0eclo1_r6_500.gif ¡¡¡ESTÁ OCURRIENDO AHORA!!!

62 Luchow, día

Con razón dije ayer que no acababa de entender el contenido del artículo de Juanma. Creo que todo este debate se les está yendo de las manos tanto a tirios como a troyanos. El artículo de hoy me lo confirma porque no hay cosa peor en esta vida que perder el sentido común y atrincherarse en la irracionalidad. Ya he dicho aquí mi opinión acerca del portero (madre mía), de SERGIO Ramos (espero q #43 erzuru Respecto al twitter que muestras en tu post, quiero hacerte una pregunta desde mi más absoluta ignorancia y horrorizado por la falta de rigor profesional de algunos perio..., bueno, lo que sean: exactamente ¿qué es lo que ganan exponiendo esas opiniones que faltan descaradamente a la verdad y suponiendo que puedan conciliar tranquilamente el sueño por las noches?.

63 erzuru, día

Vista la rueda de prensa de Carletto, visto que de ahí no quien baje a MiJiker, visto el escaso poder defensivo de ese equipo (gracias al florentineo veraniego), no me queda otra obligación que decir que yo esta temporada me iré a Cibeles a celebrar un tercer puesto en liga y unos cuartos en Champions. Y lo digo en serio, ñores y ñoras. Y conste que ni lo uno, ni lo otro, lo tengo excesivamente claro.

64 TDK, día

Erzuru, no hace falta irse a la Real. Puede tomarse también el partido en el Calderón contra el ATM de no hace demasiado https://t.co/G9xqJq0g3p

65 erzuru, día

#63 Luchow. Pues no tengo ni idea de lo que se benefician. Como me siento generoso, opinaré que lo que les pierde es la amistad con el interfecto. Es decir, malos profesionales y periodistas de bolsillo y de andar por casa. Periodistas porque, supongo, un día le dieron un título en una facultad. Si me niego a ser generoso, puedo llegar a pensar barbaridades sobre la honradez de ciertos sujetos. En ello estoy.

66 Luchow, día

Perdón pero se me descuadró una parte del texto en mi post anterior. Sólo quería decir que ya he expresado mi opinión al respecto de la situación actual del club, al igual que otros compañeros, y que sólo queda resignarse ante lo que nos espera los próximos meses, a no ser que ciertas teorías basadas en la psicología inversa se cumplan finalmente. Por cierto, daría parte del dinero que no tengo por tomarme un café con Mourinho para saber qué es lo que piensa ahora de todo esto.

67 Ilan, día

Después de dar un vistazo a todos links - y leído diferentes columnas- que habéis colgado a uno se le quitan las ganas -deportivamente hablando- de todo, que ascazo! Que basura de periodistas deportivos. ¿Como es posible que el Real Madrid sucumba a la este grupúsculo de abrazafarolas? Fijaos bien, sólo tengo un segundo equipo desde que era un crío, y no es otro que el gran Liverpool FC. Pues bien, es tal el asco que le estoy cogiendo a esta GENTUZA (los manolos, "J", Relaña, Segutrola, D. Torres y cía. que hasta que esté Mourinho en Londres solo voy decir GO CHELSEA. Y pensareis que estoy loco pero ante una hipotética final de Champions R. Madrid vs. Chelsea... Me lo pensaría mucho. Mucho mucho.

68 cubano66, día

Creo que Mou no piensa, solo rie.

69 Luchow, día

#66 Gracias erzuru, si te enteras de algo más espero que tengamos aquí la EXCLUSIVA (léase con eco, como en el chiringuito-sálvame de luxe).

70 Luchow, día

A mandíbula batiente cubano66, eso seguro. ¿Porrr qué? :-))

71 usecase, día

Que Casillas tuviera o no la culpa de los dos últimos goles encajados es lo de menos. Yo además no los he visto y no puedo opinar al respecto. Indudablemente si no lo fue el público no debió emprenderla con él. Y en eso Juanma aciertas. Pero Casillas no sale bien desde siempre, y ahora parece un ‘pelín’ tarde para que enmiende, aunque más vale tarde que nunca. Además, cada vez bloca menos balones y sus despejes con los puños, especialmente cuando usa los dos son muy defectuosos propiciando una nueva ocasión en contra. Todo esto hace que ya no sea el mejor portero del mundo si alguna vez lo fue, y si tal cosa realmente existe, pues más bien parece un hablar por hablar o una cuestión de marketing. Por otra parte, mencionaros que el entrenador del ‘Barsa’ ha dicho nada más y nada menos que Messi hace cosas que no vio ni en (la serie infantil de) Oliver y Benji. Ya dije que este tío habla más de la cuenta. Hay un comentarista en LD (Libertad Digital) que le ha contestado con el comentario siguiente: “Efectivamente, Oliver y Benji no escupían, no se sonaban los mocos, no vomitaban y además no estaban hormonados”. Recordaros que no soy ni del ‘Madrit’ ni del ‘Barsa’, y a estas alturas ya de ningún equipo. En cuanto al Orenga, pues ya veis, otro que no dimite, vamos ‘igualico’ que el marqués.

72 Aegon, día

Buenos días, en especial al amigo Erzuru, que ha llegao de las vacaciones con la pretemporada bién hecha y dando lecciones de sensatez, lo cual es muy de agradecer y leer. Sr. Rodriguez, no creo que sea usted un estómago agradecido, y pruebas tenemos de ello, pero si es humano y como todos yerra, a veces mas y a veces menos. Yo creo que hoy yerra usted en su pecepción de si falla o no falla el Topo, aka Mijiker, aka, Contoloquenoshadao. De la misma forma creo que está errando el Pte del club, sin que haya que pedir la dimisión, pero sí una rectificación a la hora de conducir y gestionar el club. Hay un dicho muy sabio que dice que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y a fecha de hoy, este dicho viene al pelo. En relación a sus colegas de la prensa, solo decir que, cada tapada de vergüenzas, cada ocultación de fallos, o cada exageración de las actuaciones del "jidolillo", hoy día son cual cartas bombas de la ETA extallandoles en su gran jeta y mejor estómago. la gente, puede ser moldeable, y como decía aquel, puedes engañar a todos un tiempo, a muchos otro tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo, y creo que es lo que le está pasando al público del Bernabeu, que poco a poco se va quitando la venda de los ojos. Puede que Iker no fuese directamente culpable en los goles, pero es el principal culpable de la inestabilidad que tiene el club, eso sí, en compañía de un presidente que no ha sabido manejar la situación y de un entrenador, que parece que tampoco. Y es que, el que te gane dia sí, dia también el Atleti, es muy jodi.do para el madridista madrileño. Que las semansa luego son muy largas.

73 Delamata, día

Bnas tardes! Atención Pregunta_ ¿Tiene Iker amigos en el vestuario? Si, uno. El Beckenbauer de Camas. Situación imaginada en el vestuario a la llegada de cada uno de los fichajes de Flo... Día 1. 10:45 am. Valdebebas. James entra al vestuario... James. Holitaa buenoss díass compañeross! SR4: Hola pisha, bueno pué ezta eh tu caza, eh pisha!, bueno pero antes un par de cozita haz de zabé, aquí el que manda es el Capi, ojito, mira lo que hablas y lo que hace eh colombianito, que el Iker y yo nos jenteramo de tó. Ea, tu tranki, ahora te recibe el Capi, allí en su despasho.. James: Ah ok ok chévere! IC: James! entra hombre, entra. Bueeeno, pues tu eres el nuevo. eh? James: Si,.. eh...hola Jefe Ike, aquí James Rodrigues pa lo que usted guste mandar. IC: venga james, sientate, suppongo que ya sabrás quién soy, verdad? y que soy el Capitán, verdad? y que llevo aquí muuuchos años, verdad? Pues, por eso mismo, aquí se hace lo que yo diga. Y el que se descuelgue, le pongo una cruz, y eso significa que lo tienes jodido. Entiendes panchito el concepto? James: si...si...ehh siii claro Jefe Iker.. a sus pies, jefe Iker. IC: ok, pues fenomenal, me alegro que nos entendamos tan rápido, ya puedes salir a entrenarte, ah una cosa, todo lo que el Mister te diga, me vienes a contármelo ipso facto, lo pillas? James: Claro claro, chévere! IC:: Pues venga, sal y cómete el mundo chaval. Y así desde hace ¿? años... ...

74 dmolina, día

¿Y que me dicen de "esto se arregla dando cuatro gritos en el vestuario"? ¿Es que no se han dado los cuatro gritos o como esto se arregla es trabajando, entrenando y poniendo a jugar a los que más en forma se encuentren?

75 erzuru, día

No hace tanto, servidor pensaba que no podíamos hacer con Carletto lo mismo que la prensa canalla hacía con Mourinho cuando le acusaba de apartar a MiJiker por problemas personales. Es decir, que no podíamos endiñarle a Carletto criterios diferentes de los estrictamente deportivos a la hora de hacer las alineaciones, por muy extrañas que estas nos pareciesen. Lo malo para Carletto es que este verano, con el florentineo veraniego, nos ha demostrado que es capaz de mentir. Primero dijo de Diego López que nadie le había echado. Que lo que sucedió fue el advenimiento de una oferta irrechazable. Nos descojonamos de la ocurrencia, claro. Después nos contó que Di María no participaría en la vuelta de la Supercopa (a pesar de ser de los mejores en la ida) por motivos técnicos y que al Real Madrid no le hacía falta dicho jugador (enciendo ironía: como los hechos demostraron posteriormente. Apago ironía). También nos descojonamos, aunque menos porque el Madrid perdió la Supercopa. Finalmente dijo aquello de la plantilla cerrada y que no vendría nadie. Y al poco se nos vino Chicharito. Y parece que alguien le está metiendo la mano por entre la espalda e imitando su voz, mientras Carletto mueve los labios y alza la ceja, pero no dice nada. Solo los mueve. Hasta hace nada su portero favorito era Diego López. Ahora parece ser que lo es otro, pero no sabemos los motivos...no hay manera de encontrar justificación a que MiJiker le gusta más que DL. Teniendo en cuenta lo que ha sucedido este verano, estaría por jugarme una caña y un pincho de tortilla a que le están alineando a MiJiker. Pero llegados a este punto, mi perplejidad no solo no disminuye sino que aumenta. ¿A qué gilipo.llas se le habrá metido en la cabeza de manera tan contumaz el vicio de querer perder partidos y campeonatos? Y para eso yo no tengo respuesta. Claro que tampoco tengo respuesta a la gilipollez de tener 604 millones de euros en ingresos para una plantilla peor que la del año pasado.

76 ayer, día

Prueba

77 ayer, día

Felicidades a los nobles cau y rural, con quienes siempre concuerdo. Eso de la comunión de almas entre discrepantes es un cuento. Es casi imposible ganar dos orejonas seguidas y, luego de oír a Carlo confirmar a Triste para mañana y a mi catedrático amigo glot manifestarse en este sentido, recomiendo no descartar la explicación de q nuestro entrenador haya decidido pasar de líos y, caso de q las cosas vengan -o por mejor decir- sigan mal dadas, pillar un finiquito francamente consolador; total, los deberes están hechos desde el 24 de mayo pasado y sin caducidad en el horizonte.

78 Luchow, día

Prueba superada.

79 albertri, día

Pues puestos a atizar ATIZEMOS. La culpa de que salga Casillas es de Carletto unica y EXCLUSIVAMENTE de Carletto. Carletto no puede decir una temporada que Casillas no vale para la Liga y a la siguiente QUE ESTÁ PEOR alinearle en la Liga. Pero ¿Por qué Carletto hace esto? ¿Ha conseguido un nivel espiritual superior y ve algo que el resto de los mortales no ve? A mi me da que la culpa de todo es de la Personalidad (o ausencia de cojoxxx) de Carletto y que ha pensado bufffffff tengo dos opciones: 1. Casillas al Banquillo y Pelearme con Casillas, SR y algun otro, Hierro, Florentino, Media España y TODA la Prensa (Lo siento JuanMa pero en este tema estas con los "Otros") 2. Casillas al campo, Ponerme de perfil y que unos aticen a Casillas, otros a mi, otros a Hierro otros a Floren y otros a nadie ummmmmmm dejadme que piense LA DOS Si ya se que los principios y bla bla bla....... Hoy no tengo principios Mañana SI

80 cubano66, día

Ancelotti acaba de decir que no hablara mas de los porteros. Moraleja: jugara Iker. Y Benzema que, seguira jugando?. 2 goles en 18 partidos!!!!.

81 ayer, día

Erzu, el perder y perder -o el insistir en no ganar- lleva primero a la eyección del entrenador, pero, al cabo, conduce a la del presidente. Igual el objetivo es cargarse deportivamente a tan rico club a fin de cargarse al presidente. Si esto fuera así, me faltaría aún respuesta a la pregunta de por qué el presi se deja socavar desde dentro de semejante manera.

82 erzuru, día

Una de estadísticas, que tanto me gustan. http://estadisticas.sport.es/liga/player_leaders.asp?category=102 Es del Sport asín que si no quieren abrirlo, no lo hagan. Les voy a contar solo los datos más significativos. 1. El Real Madrid, junto a Español y Elche son los tres equipos más goleados de primera división. Pero hete aquí que mientras el Español tiene un total de 17 tiros a portería y el Elche tiene 14, al Madrid solo le han disparado 9 veces. 2. De hecho es uno de los equipos a los que menos disparan a portería. De hecho solo al Barcelona, Granada, Atleti y Deportivo le disparan menos que al Madrid. Y dado que hoy juega el Deportivo es posible que solo haya tres menos con menos disparos en contra. 3. Con los anteriores datos, ustedes mismos ya habrán podido deducir cuál es el peor portero de primera división. Pues no, se han equivocado. Hay un portero que es incapaz de parar casi ninguno de los balones que le disparan...y no es Casillas. Es German Lux, del Deportivo, al que le han chutado 5 veces y le han metido 4 goles. Es decir que solo detiene el 20% de lo que le chutan. ¿Y el penúltimo? ¿quién será el penúltimo? Mucho me temo que ahora si creo que han acertado. Es MiJiker, al que le han chutado 9 veces y le han marcado 6 goles. Es decir, que detiene el 33.33% de lo que le disparan. Pero para encontrar el siguiente peor portero de primera división, hay que irse muy arriba en porcentajes de paradas/disparos. El siguiente peor es el portero de nombre impronunciable del Elche, pero con un porcentaje de acierto de casi el 60%, exactamente del 57.1%. El mejor de todos es Roberto del Granada. El tipo para el 83.3% de lo que le tiran. No están nada mal los porcentajes de Moyá (75%), de Diego Alves (80%) y de unos cuantos más...a decir verdad, de casi todos si los comparamos con MiJiker. Si añadimos lo de la final de la CL, lo del mundial y lo de la Supercopa...es mejor que nos suicidemos. Incomprensible de toda incomprensibilidad.

83 Wyoming, día

Que la afición del Madrid es la mejor del mundo es una auténtica patraña, pues, como afición, es muy superior la del Atleti o la de cualquier club inglés. La mentira de que la mal denominada exigencia de la afición del Madrid es lo que le da grandeza y ayuda a ganar títulos es aún peor. La afición del Madrid, como dices tú, Juanma, hace el trabajo de la afición del equipo contrario, poniendo más nervioso al jugador propio que ya lo está de por sí, y sólo animando como decían los ultras con tanta razón, cuando gana el equipo.

84 pisha, día

Felicidades a todos los cumpleañeros, con mención especial al zanguango. El otro día buscando una cita en el blog me topé con un diálogo Bryson-Rustico desternillante... ande andará el trasnochador?). Enmárquese el #46. No hay más preguntas, señoría. Yo creo que el propio Iker sabe que tiene los días contados, así que auguro una batería de artículos periodísticos a su favor a la de 3,2,1... aunque no esperaba que Juanma fuera uno de ellos, no sé si será una estrategia para tener más entradas en el blog

85 erzuru, día

Amigo Ayer, después de haberme devanado los sesos infructuosamente durante el café, solo encuentro una opinión plausible a la injustificable titularidad de MiJiker. Después de la decepcionante actitud de Carletto este verano, en mi opinión, dicha titularidad no viene de la ceja de Carletto, viene del ser superior. Visto lo sucedido habrá que colegir que la titularidad del Jumilde Mostoles ha demostrado que las posibilidades de palmar aumentan de manera significativa. Entonces, ¿a qué viene esa contumacia en la derrota? ¿A qué viene esa imbecilidad transitoria, tal vez permanente? ¿A qué vienen esas ganas de que te griten para que te pires? ¿A qué viene esa perdida de prestigio, de imagen y de resultados? ¿Se puede ser más gilipo.llas? Y llegados a este punto, solo encuentro razonable la existencia de un pacto. "Tú eres titular este año, y al año que viene te piras gratis". Y siendo una cosa medio razonable, sigo pensando que el pacto, de existir, es otra gilipollez. A no ser que el ser superior pensase que MiJiker, aunque no fuera el de antes, todavía estaría para portero decentito. Lo cual es mucho suponer y supone, además, un desconocimiento del entorno que te rodea (incluyendo al periogolfismo) atroz. Llevamos solo tres partidos y se ha montado la marimorena. Y es malo para MiJiker...pues porque está acabado, por muchas manos que le quieran echar sus amigos. Del ser superior, uno se puede esperar cualquier cosa. Hasta que diga que James ha venido a sustituir a Di María. Asín que vaya usted a sabar. El caso es que con toda la prensa a su favor y haciendo campaña, incluso la excasa prensa próxima a Pérez, el sábado se montó un guirigay de tres pares de cojones. La internés, señores, la internés que se escapa de sus zarpas.

86 xing, día

#46 erzuru Mírate el gol del MU contra el RM de principios del 2013. De córner. Diego López bajo palos. En la foto esa que pones, hay una diferencia fundamental: Un córner lo saca uno a pierna abierta y el otro lo sacan a pierna cerrada. Y es lógico que el que se va a sacar cerrado se defienda cerrado. Con tal de sacudir al muñeco, os tragáis cada sapo...

87 bipo66, día

A propósito del #39: creo que ya sé quién está detrás del nick MikielMi. No es un hombre, es una mujer, la que veía amanecer a Garzón y que ahora ha dado un paso más en sus capacidades intrusivas y se ha colado, nada más y nada menos, que en el cerebro de Ancelotti. Chapeau. Es la grande entre las grandes.

88 albertri, día

Lo dicho ¿Quién defiende mas a Casillas? ¿Quién defiende a Casillas por encima de toda razón y lógica? Los ANTIMadridistas ergo Casillas PIRATE P.D.: Lo siento JuanMa pero es lo que hay...

89 erzuru, día

He aquí al amigo periodista. El mismo que dice que no hay razones para que juegue Navas. http://t.co/z8mUPKeXAT

90 erzuru, día

#87. Perdóneme amigo, pero un zurdo o un diestro pueden lanzar corners abiertos o cerrados a voluntad en uno y otro lado. Los pueden lanzar al primer palo o al segundo palo, según les plazca. Pueden hacer una cosa y la contraria en función de lo que tengan y/o para despistar a la defensa contraria y a su portero. Hay montones de combinaciones posibles. Yo he visto a unos cuantos zurdos sacar corners cerrados en su lado no natural unas cuantas veces. Y sí, Diego López puede que se comiera un gol de corner en un partido contra el United. Lo cual sigue sin invalidar el hecho de que le metieron dos goles de corner en los 36 partidos de liga que jugó. Y sigue sin invalidar que al "muñeco" (como usted le llama) le hayan metido 3 en 3 partidos. Pero vamos, dado que le veo un poco despistado, le diré que a mí Diego López me importa poco o muy poco. Le deseo lo mejor porque me cae bien. Y nada más. Yo, en contra de los que defienden al "muñeco" por encima de todo lo razonable, quiero que siempre jueguen los mejores. Y como Keylor Navas me parece, ahora mismo, infinitamente mejor que el "muñeco" quiero que juegue él. Del mismo modo que quiero que juegue Carvajal, antes que Arbeloa. Porque me parece mejor. Incurre usted en un error muy propio del jidolismo. Como no gusta lo que dice el que critica al jídolo, menosprecio su critica diciendo que se traga sapos o culebras... No siga por ahí, amigo. Si quiere defender al "muñeco" mejor que se atenga a lo que "noshadao", que a fin de cuentas sí se corresponde con la realidad. Olvídese de batracios tragados o de corners cerrados, abiertos, al tresbolillo, en elipsis, en campanas de Gauss o rectilíneos. Un saludo. Les abandono por hoy.

91 cubano66, día

Xing: Con mas razon. Si es a pierna cambiada, el portero sabe que el balon tomara efecto hacia el y es mas facil de agarrar. Con solo dar un paso puede llegar al balon. Prefiero comerme un sapo antes de adorar al muñeco diabolico.

92 AJO, día

En la premier, en los corners siempre hay un contrario delante del portero, para evitar que salga. Ergo, los porteros salen en los corners...no siempre, pero salen a atrapar/despejar la pelota

93 AJO, día

Hace años se decía que un corner era medio gol...Con Casillas es un gol entero

94 AJO, día

El Madrid debe entrenar a NO conceder corners...como mucho, que saquen de banda

95 AJO, día

¿Y no puede el Madrid jugar con los dos porteros a la vez? Que sienten a Benzema e Iker de libero, que no moleste mucho

96 Rocinant, día

Por si alguien, en mi comentario #28, lo que significa "seguir leyendo" y el link a continuación, he de aclarar que yo tampoco porque yo no lo he puesto.

97 MPO, día

Creo que el personal de este patio estará de acuerdo cnmigo en que no hay nada peor que un imbe'cil yendo de listo. Pues ese es Casillas, que se cree un lince cuando hace declaraciones, pensando que sabe manipular al redil. Este tío es un impresentable al que se le ha visto el plumero pero bien. Lo sabe 'el y lo sabemos todos, y todos sus jueguecitos de declaraciones deberían solamente valerle más pitadas en el Bernabeu.

98 UltraCab, día

¿Por qué se pita ahora a Casillas? Pues yo creo que porque ya no quedan excusas creíbles para justificar su presencia ni defenderle. Primero se le defendía porque era 'maltratado' por Mou y luego porque Diego no tenía un gran nivel. Y ahora que está claro que Casillas es un coladero y que tenemos un portero de gran nivel al que no se le puede echar mrda encima, ya no queda nada con que justificar que sea titular. Nada explica su titularidad.. Salvo el que sea cierto todo lo que de él se ha dicho, que es el niño mimado de la prensa por los trabajos prestados y que exigió su titularidad. Y cada partido malo que haga lo dejará más claro y convencerá a más casillistas de que estaban equivocados. Pero ya ha dicho Ancelotti que le importa una higa perder la liga en octubre, que no hay debate en la portería, algo que en mi opinión le descalifica ya como entrenador, al dejar bien claro que lo de menos es el estado de forma.

99 Habis, día

Vuelve la Champions League. El grupo del Real Madrid http://www.futbolia.com/actualidad/el-grupo-del-real-madrid-en-la-champions-2014-2015 Estados de forma, trayectoria, jugadores destacados...

100 albertri, día

Ancelotti :"No hablaré mas de los porteros, el debate está cerrado" Puestos a decir incongruencias... Casillas es el mejor portero del mundo mundial Keylor Navas es peor portero que Casillas Casillas es el mejor Capitán que ha tenido nunca el Real Madrid La Tierra es plana y está en el centro del universo Ancelotti, si realmente crees eso, PIRATE Ancelotti, si realmente NO crees eso, PIRATE

101 gigi59, día

Si Ancelotti sigue erre que erre, sera su tumba. Se comera el panetonne en Italia y no catara el turron. Casillas le arrastrara con el, y el proximo sera Florentino. Se empeña en poner al portero de futbolin y ni siquiera los rota como el año pasado. Los pitidos a Iker, se volveran tambien contra el. No tengo ninguna duda de que el 50% de los tiros a puerta seran goles. En Octubre estaremos a 11 puntos del liderato. No nos salvamos ni marcando 2-3 goles por partido. Al tiempo.

102 garebb, día

Oncejuli, completamente de acuerdo con tu #107 sobre la incidencia de un portero en la confianza de la defensa y, consecuentemente, en la organización de un equipo. Albertri, no todos los atléticos deseamos que siga IC. Sólo los antimadridistas. Insisto en mi confianza en la capacidad de la plantilla del Madrid para competir por la Liga y ganarla. Falta encontrar un lider real en el equipo; alguien que transmita confianza a sus compañeros y que pueda representarlos en sus opiniones ante el entrenador. Desde luego, por diferentes motivos, ni IC ni SR lo son ni lo serán jamás por más que al segundo le gusten las alcachofas de los periodistas. Cualquier entrenador tendrá claro lo que se puede fiar de ellos.

103 sarinero, día

Felicidades para rústico y kaus por su cumpleaños y para Juanma por su 14 aniversario en Libertad Digital.

104 fridomlo, día

Erzuru He estado a punto de llamar a los municipales para que le buscaran. Celebro su vuelta cráneo privilegiado.

105 Rocinant, día

Entonces... erzuru #43, según los "expertos" la culpa de los goles es Mou ¿no?

106 Nipper, día

Buenas tardes señores: Ya que están nuñizando o gasparizando al Madrid y que desde los pactos de la roja, entre el binomio Iker-Xavi, lo que mola es la sumisión y buscar el tiki-caga, con ayuda del traductor de google, me he permitido retocar el himno de los humildes para convertirlo en el himno del otrora mejonequipodelmundo. Sigue en idioma sencillo y humilde L'HIMNE DE LA PÈSSIMA Tot el camp, és un clam som la gent amb desgana tant se val d'on venim si del sud o del nord Ara estem d'acord, estem d'acord una bossa de pipes ens agermana. Una ràdio a l’orella un crit valent de Lama tenim un sant el nom sap tothom: ¡JIKER, JIKER, JIKER! Jugadors, seguidors tots units en la por fem força Són molts partits patint els miracles són molts errors que hem cridat i s'ha demostrat, s'ha demostrat que mai ningú ho podrà empitjorar Tot el camp, és un clam Tot el camp, crida ja JIKER, JIKER, JIKER FORA JA!!!!

107 Nipper, día

En la lengua del imperio: EL HIMNO DE LA PÉSIMA Todo el campo, es un clamor somos la gente con desgana no importa de dónde venimos si del sur o del norte Ahora estamos de acuerdo, estamos de acuerdo una bolsa de pipas nos hermana. Una radio en la oreja un grito valiente de Lama tenemos un santo el nombre sabe todo el mundo: ¡JIKER, JIKER, JIKER! Jugadores, seguidores todos unidos en el miedo hacemos fuerza Son muchos partidos sufriendo los milagros son muchos errores que hemos llamado y se ha demostrado, se ha demostrado que nunca nadie lo podrá empeorar Todo el campo, es un clamor Todo el campo, llama ya JIKER, JIKER, JIKER FUERA YA !!!!

108 fmlj, día

Me gusta el artículo que hoy escribes juanma. Estoy en desacuerdo con él casi por completo y sin embargo está muy bien escrito y fundamentado. Sin embargo cae en la contradicción de reconocer que Casillas está en un mal momento y no denuncia que sea alineado. Por otra parte es evidente la disparatada gestión deportiva del Madrid, tanto en el tema de las bajas y los fichajes, como en el auténtico desastre que viene siendo el tema del portero : se echa al titular para que juegue el suplente; y fichan a uno por ser el mejor del Mundial y ponen de titular al peor del Mundial. Este desbarajuste organizativo lleva irremediablemente al caos si no se ponen soluciones inmediatas. Como dicen algunos hemos vuelto a los galácticos.

109 MikielMi, día

jajajaja (bipo66#88)

110 xing, día

#91 erzuru Ahí le doy la razón. A mí también me parece, hoy en día, mejor portero Keylor Navas que Casillas. Yo no digo que usted defienda a Diego López. Pero las imágenes que se ponen son de Diego López y de Casillas, y yo el gol que digo lo traigo a colación porque en él se ve que el córner se saca cerrado y la defensa está dentro, no fuera. Igual que en el del sábado. El portero entonces era Diego, y la defensa estaba como con Casillas... cuando el que saca lo hace como lo hace. Ergo, no es cosa del portero, sino del lanzador. Hay multitud de vídeos en internet con el córner que se saca cerrado y Diego López está ahí metido, con su defensa arropándole. Como haría cualquier portero. Así que, pareciéndome mejor portero Navas, también digo que los dos del sábado se los habría zampado con patatas. Y me parece muy lógica la reacción de Ancelotti, ese tipo que no entrena a los defensas, diciendo que Casillas no tiene culpa en los goles, porque si mañana tiene que poner a Navas y le meten un gol de cabeza en el primer palo (y se lo meterán, como se lo metieron el sábado a Casillas, o se lo metió Miranda a Diego López en la final de Copa de hace dos años), ¿cómo le va a defender?

111 WhiteFox, día

Carletto en rueda de prensa: 'Iker esta bien y sabra sobreponerse. No hay debate'....Vamos que erre que erre. Que juega Casillas si o si. Tampoco me sorprende. Me gustan los entrenadores tranquilos y este lo es. Los tiene cuadrados vamos. Digo que me gusta porque en momentos malos hay que estar todos unidos y esta actitud beneficia al grupo. Lo que pasa es que han apostado por Casillas de titular y ha sido una decision horrorosa. Ahora que aposto por Iker de portero (inexplicable para mi, y para miles) va a ser muy dificil ver una rectificacion. Creo que Iker volvera a fallar y el RM volvera aperder y la situacion se volvera insostenible. Han creado, Carletto y Floren, el caldo de cultivo perfecto para una crisis. Manana el ambiente sera muy muy raro. Como el RM no juegue de entrada super bieny meta rapido los goles va a haber problemas. Un asunto relacionado: protestar y pitar es licito. Ir a Valdebebas a patear el coche de los jugadores es de retrasados mentales. Lo digo por una noticia en un periodico.

112 Blogtas, día

El asunto Casillas tiene dos patas. Sus cualidades presentes como deportista y sus cualidades como persona. Si alguna vez tuvo Iker la razon en el affaire Mourinho, la perdio completamente la temporada pasada con sus declaraciones y actitud. Habria que ser muy Casillista, en mi opinion casi patologico, para negar este punto. En lo deportivo todo comienza con la suplencia tras su lesion. Y es aqui donde los plumillas patrios, y algunos importados, enredan la madeja y convierten el asunto en un galimatias, al introducir el compenente personal. Se pasa de un castigo a la animadversion mas obtusa sin ningun rubor. Y, precisamente, es el mismo ego del portugues, que sus enemigos le atribuyen, la principal barrera para prescindir del mejor portero del mundo mundial, por mal que se llevaran. Recordemos al grandisimo Valdano en una de sus frases pomposas de reciente cuño: "cuando el ego y la inteligencia se enfrentan, siempre gana el ego". Esta frase resume el argumentario del periodismo español. Ahora no hace falta mucho para imaginar quien es el culpable del, ya reconocido por todos, mal estado de forma de Casillas. (Este parrafo tengo que desarrollarlo mas en un comentario aparte). A mi ya me da igual si sigue siendo el mejor portero del mundo, de todos los tiempos, o de todos los universos pasados, presentes y futuros. No lo quiero en mi Madrid. Si se le achacan errores que no son suyos y se molesta, que no se hubiera expuesto. Si se le achacan errores que si son suyos, que no hubiera permitido que a su compañero le exigieran mas incluso que a el. Y no hay mas. No necesitamos fotos, ni videos, ni cronicas de partidos, ni opiniones de periodistas, ni teorias mas o menos disparatadas, ni nada. No le queremos defendiendo la porteria del Madrid. Por cierto, sigo pendiente de que alguna cabeza pensante o bien informada del blog, nos explique el motivo de fichar a Fernando Hierro.

113 xing, día

#92 cubano66 Por eso el equipo atacante mete gente en el área chica, para que el portero no pueda salir sin empujar y, por tanto, hacer penalti. Si el balón no va muy alto cualquier atacante que se ponga por delante la mete dentro, y por eso es importantísimo que los defensas estén DELANTE y no DETRÁS de los atacantes, para obligar a que el balón vaya alto y el portero pueda usar su ventaja de usar las manos. Como el sábado los defensas cubrían por detrás, Tiago no tuvo ni que saltar.

114 Jenophon, día

Tras escuchar por casualidad esta tarde la tertulia de radio Marca, ya me queda claro quienes son los causantes de la baja forma de Iker. Mourinho (con efecto retroactivo) y el público del Bernabeu que le silba y le impide rendir. Los que les silban, o son malvados "muriñistas" que le odian sin razón, o se han dejado manipular por una oscura campaña contra su ídolo que surge de las hediondas cloacas de las redes sociales. Pobre. Parece el personaje de una telenovela. Víctima inocente de malos malísimos, puro e inocente como el rocío mañanero. Según ellos a un portero de su categoría no se le manda al banquillo, se le aguanta de titular hasta que quiera retirarse, pase lo que pase. Y ponen como ejemplo a Buffon, Iribar, Arconada y Zubizarreta. Que otros puedan hacer mejor su trabajo en un club de la exigencia del Madrid es indiferente. Flaco favor le están haciendo sus palmeros a Casillas

115 MikielMi, día

Corría el año 2013, cuando Carlo Ancejotti, el entrenador del Real Madrid decidió, en su primer año en dicha función, repartir la titularidad de la portería blanca entre sus dos cancerberos: el torneo de la regularidad para Diego López y los trofeos de la Copa del Rey y la Champions League para Íker Casillas En las últimas horas, hemos tenido acceso a documentación procedente de la obediencia masónica conocida como Twitter, en la que se refleja las paupérrimas estadísticas del mostoleño como portero titular del Madrid en esta Liga Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes: 1. La temporada 2013-4 acaba con la brillante consecución de la Copa del Rey y la Champions (salvo partido de vuelta de Borussia) y la inexplicable pérdida de Liga 2. Mientras Íker ganó dos trofeos, Diego perdió el suyo 3. Desde Presidencia se interpreta que Íker sólo tuvo un único fallo, en el peor momento (en la final de la Champions), y que con Diego se perdieron muchos puntos vitales en Liga: Calderón, Sevilla... y así hasta 5 partidos 4. Florentino está convencido de que el torneo perdido y, con ello, la oportunidad histórica de alcanzar el Triplete se desperdiciaron debido a que Íker no fue el titular también en la Liga 5. Los intermediarios directos, hacen llegar dicho pensamiento del Hombre que Firma los Cheques a Carletto 6. Ancejotti quiere tener de titular a Keylor Navas, pero sin contrariar al Hombre a Llevarse Bien Con. Y, de paso, sin debate socio-mediático alrededor 7. El italiano arroja al mostoleño a morir en la pira pública 8. Casillas, tras 3 partidos de Liga y a falta de 105 puntos para terminarse, y antes de comenzar la Champions y la Copa del Rey, ya tiene el culo como la bandera de Japón 9. Las encuestas en AS, MARCA y El Mundo así como el público del Bernabeu denostan la presencia de Íker en la portería 10. Florentino tiene miedo, a 10 días de la Asamblea 11. Ésta, escríbela tu

116 fmlj, día

Blogstad, coincido con tu punto de vista sobre el por qué Casillas no debería seguir en el Madrid,. Y tratando de responder a la pregunta que te haces sobre Hierro, la contestación es sencilla: para que juegue Casillas. Si el entrenador de porteros no lo quería... Y es que Florentino tiene la "virtud" de liarse en esto del fútbol. No lo entiende. Como se armó el lío que armó el año pasado con Casillas creyó encontrar la solución si jugaba de titular. Y no se dio cuenta que el lío se multiplicando.

117 IC, día

Yo me pregunto si todas esas conjeturas sobre la relación Carlo-Iker-Florentino tienen el mismo fundamento que aquella que decía que Florentino llevaría al Madrid a cambiar la historia del fútbol con Neymar y Ozil... Aprendamos de los errores.

118 COPELAND, día

Iker es el portero mejor pagado del mundo, que no es lo mismo que ser el mejor portero del mundo. Y en su estado de forma actual es más malo que la carne de pescuezo. O que el aceite de colza desnaturalizado. Y tiene más peligro que una piraña en un bidé. Si fuera un portero seguro de sí mismo, se pondría en los corner a tres metros de la línea de gol, con un defensa en el palo corto, mandaría a tomar por culo a todos los que frecuentaran el área de meta y balón que fuera por las inmediaciones lo pediría y blocaría, aprovechando que es el único que la puede coger con las manos y que si le tocan es falta. De hecho porteros como Arconada hicieron un arte el hecho de meterle una hostia, con la rodilla, al delantero a la altura del pecho y que el árbitro pitara falta al portero. Incluso fuera del área pequeña. En los goles de córner no es que esté sobre la raya de gol, es que én algunos está medio metro por detrás y el balón le pasa al lado, haciendo la estatua. Es un ridículo espantoso.

119 seabass, día

¿Cómo titular todo este cambalache? ¿El segundo harakiri de Floper? A mi parecería coherente que Muñegotti hubiera apostado por Casillas siempre. Pero es que resulta que decide repartir, para no molestar. Y luego pasa lo de D. lópez y lo de Keylor y luego se convierte en la incoherencia personificada. Ancelotti es un pelele. Como tantos otros que pasaron por aquí... Y Casillas está para jugar a la pocha y poco más, dejémonos de zarandajas. No sale a del maldito larguero ni aun con amenaza de ser ejecutado en público.

120 seabass, día

Ancelotti comerá turrón. Seguro. Pero sólo porque es apuesta personal de FP. Como Benzema.......

121 ziasi, día

#111 xing. Saludos, "Así que, pareciéndome mejor portero Navas, también digo que los dos del sábado se los habría zampado con patatas." el segundo gol, dudo que Keilor se lo hubiera zampado con patatas. Al ver que el chutador arma la pierna, hubiera adelantado uno o dos metros con la finalidad de reducir el ángulo de disparo, como hacen los buenos porteros, y hubiera atajado el balón previa estirada. Casillas ni adelanto uno o dos metros, como hacen los buenos porteros, ni se estiro.

122 xing, día

#122 ziasi Se te olvida que hay un amago de un delantero. El portero ve venir a los dos delanteros de frente, y se clava porque en principio no sabe a quién va ni quién va a tirar. Los defensas se la tragan. Si el portero da dos pasos al frente al amago del primer delantero y éste la deja pasar, no huele el tiro del segundo ni de lejos. Si no va esperando que los defensas hagan su trabajo, le queda la esperanza de pararla al segundo. Y luego está que el tiro va casi desde el punto de penalti, y tirado raso, junto al poste y tan fuerte como el penalti que tira CR7 en la primera parte. De verdad, con la de cantadas que ha tenido Casillas, y os ensañáis en goles que no son fallo suyo, sino mérito del rival y como mucho fallos de su defensa.

123 xherpa, día

Casillas está fatal, y además da la sensación de que el equipo juega condicionado al mal estado del portero; en lo extradeportivo ya se ha hablado suficientemente de que, como capitán del RM, la actuación ha sido más lamentable que como portero. Por otro lado, este equipo con Kross, Bale, Ronaldo, James... sí: James tambíen, tiene talento de sobra, para ganar partidos contra la RS, y medio apañarse contra el Atlético, sin entrenador (entrenador de banquillo, o del palco). Pero hay alguna razón, que yo desconozco, por el que el equipo está: o apático psicológicamente, o fuera de forma física, o agotado... yo no me lo explico: pero hay equipo, y hay medio banquillo. Me gustaría extenderme con otras cosas, con la dirección deportiva de entradas-salidas del RM, y las cosas ridículas que están haciendo con determinadas renovaciones que se han producido, y otras que pueden estar al caer, pero lo voy a dejar por el momento.

124 Blogtas, día

fmlj, ¿es causa, o consecuencia? La cuestión es el por qué se lo trajo Florentino, si ya conoce al señorito. Lo que más molesta, en el fondo, es que todo el trabajo de Mourinho muere esta temporada. Se nos abrió una puerta, se nos mostró el camino, nos imaginamos el premio... y nos la han cerrado en las narices. Que oportunidad perdida de hacer las cosas bien hechas. Zarandajas, dicen por aquí. Exacto. Zarandajas son la supuesta maldad de di María, la supuesta traición de Alonso, el silencio sobre el atropello a Diego López, el fichaje de Navas, la titularidad de Iker, el retorno de Hierro, la renovación de Benzema, el único jugador de la plantilla que no tiene suplente, las declaraciones de Ancelotti ayer, antes de ayer y todas las de este verano. Estas son las zarandajas con las que intentan hacernos tragar. Pero no, aquí no se puede criticar. Unos porque dicen que esto es un plan maestro para quitarse a Casillas de en medio. Otros porque el club (el club, ¿quién es el club) tiene sus razones. Otros sencillamente insultan, atacan o desconsideran a los que, demostrando coherencia, mantenemos la misma línea argumental desde hace dos o tres años, sin cambiar de dirección en función de quien cometa la tropelía. El problema es mayor de lo que se intuye, porque ahora ya no hay un Mourinho que reconduzca esto. Vendrán Pellegrinis, López Caros, Juandes, igual que en su día ya hubo Floros, del Bosques o Arsenios. Vendrán Calderones, Boludas y demás especímenes que devolverán el esplendor a la orilla del Manzanares o a la esquinita con ínfulas de nación. Eso es lo que nos espera. Y no, no es por el juego mostrado. Es porque la historia se repite una vez más. Sigo.

125 MikielMi, día

Por qué tanta Ysteria, amics, por qué tanta Ysteria?

126 MikielMi, día

IC#118, Tengo para mí que sólo afirmé algo así de contundente con respecto a Neymar. Y, concurrirá conmigo, por lo que vamos sabiendo y está ocurriendo con un caso que todavía está en plena espiral destructiva, lo clavé al 100% (si se me permite la falta de modestia).

127 JC73, día

yo tengo una duda existencial, ruego que alguien me ayude a resolverla. ¿Qué pasaría si Benzema le tirase a topor?

128 quirce, día

#128JC73 Ni Einstein pone eso en ecuacion...

129 sarinero, día

JC73 Si es tras un saque de corner el balón va al poste.

130 Keyser_S, día

128, gol anulado por fuera de juego.

131 ziasi, día

#123 xing. "De verdad, con la de cantadas que ha tenido Casillas, y os ensañáis en goles que no son fallo suyo, sino mérito del rival y como mucho fallos de su defensa." Ahora el Real Madrid tiene que conformarse con un portero que no cante, aunque no sea capaz de parar todo aquello que no vaya al muñeco. el Madrid necesita un portero que, no solamente no cante,como no hace casillas, sino que pare. Que pare todo aquello que se puede parar y el segundo gol del partido del sábado contra el At. Madrid, se puede parar. Se puede parar reaccionando al amague de un jugador, adelantando metro y medio, estirándose, teniendo envergadura, estando en forma, siendo agil. Tienes razón, el segundo gol del sábado era imparable para Casillas.

132 garebb, día

Culpáis a Casillas de los goles y no lo hacéis de la, para mi, peor actuación del sábado. El tiro cruzado previo al gol que también hizo Arda y que salió fuera por la izquierda de la portería. Fue por encima de la media altura y se vea Ike buscando caracoles por la hierba. Ni verla.

133 josema16, día

Si la culpa es si la tocó o no...está claro,,ni se enteró. Los defensas están tan acobardados, que en un corner lo rodean debajo del larguero, y claro no puede ni salir. Éso sí echar la culpa al que sea lo borda. No merece ni tiene defensa. A cualquier otro no venda champú..lo hubiesen descabalgado como a Adán o Diego López. Los ridículos son continuados desde hace unos años. La cara de entusiasmo, de ánimo, de ganas de jugar lo dice todo. Un portero con su edad y no tiene un músculo, salvo los abdominales pronunciados. En Septiembre sin Liga, en Octubre sin Ancheloti, en Enero sin Presidente....volver a empezar.,

134 promuren, día

No me ateví a decirlo, pero Erzuru #46 ha tenido bien traernos un enlace. ¿Es tan complicado adelantar a un jugador que importune el balón al primer palo, difícl para el portero?. (Ver enlace)¿O es que se tiene tan poca confianza en el portero por si el balón va la olla? ¿O es que allí no trabaja nadie?

135 sarinero, día

Se está criticando a Casillas por los dos goles del sábado de la misma manera que fue criticado Diego López por, por ejemmplo, los dos goles que le metió el Atleti en la final de Copa. Entre otros Roberto Gómez tenía muy claro que Casillas los habría parado, sobre todo el primero en el que como quiere ziasi Diego estaba adelantado disminuyendo el ángulo de tiro de Costa. Que Iker merece ser silbado, no me cabe duda de que que la afición del Madrid puede con todo el derecho del mundo hacerle ver que no ha obrado bien en algunas ocasiones. Que tuvo la culpa de los goles del sábado, de ninguna manera. Que la estadística de Iker de siete disparos seis goles es motivo para dudar de la titularidad de Iker, pues depende del grado de responsabilidad de Iker en los goles. Yo no creo que se le pueda achacar ninguno a un fallo suyo. Pero está claro que el aficionado lo que percibe es que cada tiro es un gol y por eso tras el primero, y tras saque de corner, Iker fue pitado. Y lo fue porque ya había el caldo de cultivo necesario para ello, tanto por el debate sobre su estado de forma como por pasadas actitudes. Es mi opinión, ni pro ni antimadridista, simplemnte de un aficionado al fútbol.

136 ziasi, día

#133 garebb. Saludos. No te enteras, ese tiro de arda lo desvío con la mirada. Es cierto que hubo varias jugadas, no sólo la que tu mencionas, en las que se vieron las carencias de Casillas mucho más que en los goles. ¿Te imaginas que dirían los Casillistas si entramos a analizar esas acciones?

137 xherpa, día

Por cierto, ojalá algún día se sepa el motivo por el que juega este personaje de la portería; que es mejor que Diego López, o que Navas, no se lo cree nadie que sepa que un balón es redondo. Me siento estafado por el RM.

138 cubano66, día

#128: Iker sale en falso y Benzema, con la puerta vacia, la manda al 5to piso.

139 cubano66, día

Garebb: Recuerdo perfectamente esa jugada y mi mujer pago mi mal humor. Me puse a dar gritos porque vi a Casillas revolcandose sobre el cesped sin ton ni son.

140 ziasi, día

#136 sarinero. Saludos. No me tomes por tonto. No tiene nada que ver la jugada del gol que encajo Diego lópez, en un mano a mano con Costa; aunque éste estaba algo escorado, Diego salio a tapar hueco y Costa pudo tirarle un caño..., regatearle hacia fuera..., cruzarle el balón... (como hizo) etc, aunque para mi gusto Diego López pudo hacer algo más; con el segundo gol del Sábado, que es un tiro cruzado desde la frontal (entre el punto de penalty y el borde del área). No es lo mismo estar adelantado que adelantarse. Adelantarse es una acción técnica, muy bonita, de los porteros ante ante un tiro frontal de media distancia (ni lejos ni a bocajarro), adelanta metro y medio y ataja el balón, balón al que no hubiera llegado de estar metro y medio más atrasado

141 sarinero, día

Ziasi, no pretendía tomarte por tonto solo quería resaltar que el tiro de Arda fue mejor que el de Costa y que Diego aun estando adelantado no lo pudo parar. Sigo pensando que el fallo es de la defensa y de la media del Madrid que están tan separados que dejan solos a tres jugadores del Atleti, dos de ellos dentro del área. Casillas no pudo hacer nada, ni hubiera parado el balón aunque se hubiese adelantado.

142 vate, día

#128JC73 Plas, plas, plas, plas... :D

143 panyvino, día

Bueno, leídas todas las opiniones, las cuales me parecen todas respetables, la mía es que IC tiene buena culpa en los dos goles, sin eximir de responsabilidades a los defensores del Madrid o al sistema defensivo. Si en el primer gol hay fallo de los defensores en el primer palo, ahí debe de estar un portero para intentar arreglar el desaguisado. Resultado gol. Si Casillas se hubiera ido a mear mientras sacan el corner habría sido exactamente igual: Gol. ¡Pues que se hubiera ido a mear! Total, si como hubo fallo defensivo, el no está para solucionar eso. ¡Es que pedimos lo imposible, joer! En el segundo –aquí sí que hay descojone general de la defensa- tres cuartos de lo mismo; como hay fallo defensivo es imposible pararlo, no hace falta que Casillas se vaya a mear, sólo tiene que estirarse un poquitín –pero no mucho, no sea que se descuajaringue el pobre- y haga como que lo podría haber parado si no hubiera habido fallo de los gilipuertas de sus defensas. Es decir que si no hubiera habido ese fallo estrepitoso de Ramos y Cia, seguro, segurísimo que lo habría parado, porque entonces habría estirado bien los brazos después de dar un paso hacia adelante para cortar la trayectoria del cibrón del balón. ¿O como creen ustedes que ha adquirido la santidad? Díganme ustedes si cabe mayor error defensivo que dejar que un jugador fusile desde los nueve metros a un portero. Yo creo que no. Un penalti es la consecuencia del peor error que uno se pueda imaginar, pues dejas que un tío te fusile por la izquierda, por la derecha, por arriba, por abajo y a lo panenka y hasta con paradiña y todo, si se le antoja al fusilero. Según la teoría de los periodistas Casillistas ancestrales, eso no se puede parar porque hay, mediante, un error defensivo y el portero no tiene nada que hacer. A ver cómo me explica alguien que los penaltis se paren. Incluso he visto a Casillas pararlos.

144 Blogtas, día

Termino. El pesimismo que se respira, la histeria (ysteria, según nuestro Quevedo particular) de la que se acusa al discrepante, no está causada por los resultados deportivos (estos son solo la prueba), sino por todo lo que ha llevado a esta situación. En mi experiencia particular, ningún acto humano que no pueda ser explicado de manera sencilla tiene consecuencias positivas o es bienintencionado, salvo que el azar así lo quiera. Lo hecho por la directiva del Madrid no tiene explicación posible, al menos coherente. Dedúzcase el resto. Todo cuanto sucede en el terreno de juego es pasajero, coyuntural, no creo que el Madrid pierda todos los partidos que le quedan, ni siquiera con Casillas de titular (si hasta con Calderón hemos ganado dos ligas). Antes o después llegará la racha de victorias que nos haga creer que todo está encauzado de nuevo. Pero los despachos... los despachos no se arreglan de la noche a la mañana. Esta rendición a Dios sabe quién o qué, tiene muy mala pinta, porque una vez se accede al chantaje, el chantajista no ceja en su empeño, y quiere más y más, hasta que logra la rendición absoluta de su víctima. Puede ser que mañana todo este gran susto quede en nada, también puede que me toque la primitiva este jueves, pero el camino que lleva esto, desde donde ha partido y quien ha sido el director, no invitan a la calma en absoluto. Reducirlo a la titularidad de Casillas es una mera cortina de humo que intenta disimular una pifia mucho mayor. Al más puro estilo ciudadano periodista, los que antes eran de los nuestros cambian, si no de bando de tercio, y nos devuelven golpes que jamás hemos lanzado contra ellos, mientras pretenden dirigir nuestra ira contra los objetivos más alejados, en un intento de desviar nuestra atención. Mosqueante. Y yo tampoco pido la dimisión de Florentino... todavía.

145 cubano66, día

FP ficho a James porque le salio de sus santos Di Marias. FP decidio que DL se fuera para que Casillas fuera titular y se acabara, supuestamente, el lio en la porteria. Yo no quiero que se vaya, yo quiero que arregle el desastre que creo.

146 Ilan, día

Hacia mucho que no veía "el chiringuito de jugones", de hecho la última vez se llamaba "punto pelota", con eso digo todo. Están hablando de los pitos a Casillas y la situación del Madrid y solo puedo decir que estoy flipando con Garcia Caridad, Duro y el tal Alvaro Benito. La conclusión tras escucharlos unos minutos -bueno, el tal Duro más que hablar vocifera- es que quienes pitan a Benzema y a Casillas son poco menos que delincuentes. Que si, Que Casillas es Dios y Benzema un crack. No hay derecho a pitar por unos pequeños fallos. No he querido escuchar ni un minuto más para no enfadarme. Pues nada, a pedir perdón y a entrar en vereda. Yo mañana mismo iré a confesarme. Hay que jo.derse. El tal Duro es demencial, Poli Rincón es Voltaire a su lado. Y el tipo acaba diciendo que hablará de Xavi Alonso, que hay mucho que contar. Supongo que el vasco tiene la culpa de lo del sábado. En fin, tal y como veo el patio, No el Real Madrid, ojo sino toda esta patulea de periodistas que no contentos con sacar de España a José Mourinho y a Diego López, afirmo sinceramente que me importa una mie.rda el resto de la temporada. Le deseo lo mejor al Atlético de Madrid porque me molestaría muchisimo que gane el barsa, eso no cambiará nunca. Pero saber que si gana el Madrid con Casillas y Benzema esta panda de dictadorzuelos HDLGP que están intentando defenestrar cualquier vía crítica en el Real Madrid se van a salir con la suya no me aporta nada. Sigo al Madrid desde que tenía cinco años y jamás había sentido esto. La vergüenza de la caza y captura de Mourinho ya fue increíble pero esto es aún peor. Lo dudaba pero ahora lo digo con seguridad, si jugasen la final Madrid y Chelsea iría con los ingleses. No me crfeo lo que estoy diciendo pero es así. A día de hoy ver a toda esta gentuza tragándose la bilis me porporcionaría mucha más felicidad.

147 Luchow, día

¡Atención! A esta hora, Eduardo Inda, en el chiringuito de jugones, confirma la teoría MikielMi sobre los propósitos de Ancelotti hacia Casillas, o sea, mantenerlo en la portería y que lo eche el Bernabéu. Lo ha calificado de plan sibilino :-) Gran cachondeo por parte del resto de contertulios (expertos periodistas deportivos y exjugadores) porque nadie se lo cree. Yo que tú, MikielMi, pedía daños y perjuicios por copyright, jejeje.

148 Luchow, día

#147 Ilan, he sentido exactamente lo mismo que tú viendo esa tertulia. Bochornoso. Albert Luque, exfutbolista, ha llegado a afirmar lo siguiente: "los pitos a Casillas son totalmente injustos, porque en esta temporada aún no ha tenido ni un sólo fallo... venga, que me pongan los vídeos donde se vea algún fallo". Esto es esquizofrenia pura y dura.

149 cnn, día

Quien co_o es Alfredo Duro? Inda? Caridad? De verdad, quienes son? Son NADIE.

150 Marcus48, día

#147-Illán y #149-Luchow. He sentido lo mismo que vosotros y me apunto a lo dicho -con puntos y comas incluidos- a lo que ha manifestado Illán. Verdaderamente vergonzoso, vergonzante y demostrativo de la escasa -y ahí lo dejo- vergüenza de estos individuos.

151 Marcus48, día

Y termino. Todo esto es muy triste. Que a mis más de sesenta años y siendo madridista desde la cuna tenga que ver, oir y aguantar a esta gentecilla es que algo que no lo podría imaginar ni en mis peores sueños. Me voy a dormir...a ver si sueño que esto se acaba.

152 IC, día

#127, MikielMi Pere que me he liao, no era Ozil, ¡era Sahin! Mucho pior... ;-) O sea que al final sí que fichamos a Neymar pero para que trabajara como agente doble... Entonces disculpe, es que sus teorías son muy complicadas de seguir.

153 IC, día

Ahora ya en serio, a mí me viene un entrenador con el supuesto plan de Ancelotti y lo despido ipso facto. "Cómo, ¿que me dice usted que no tiene el valor para poner a quien considera mejor y va a perjudicar al equipo para que sea el público el que haga su trabajo, por el que le pago no se cuántos millones de euros? Pues, como diría Antonio Recio, este mes no cobras"... Supongo que Carleto repartirá sus honorarios con el público del Bernabéu. Y parte del mourinhismo ha quedado para calificar esto como genialidad... No es que el mourinhismo no fuera eso, ¡es que era justo lo contrario!

154 pama, día

¿Tendremos portero alternativo hoy?. Casillas vete ya !!!

155 quirce, día

La actitud de un estomago desagradecido: https://www.youtube.com/watch?v=k4h8N7VtVxo

156 forokhay, día

No me ha quedado muy claro al final si a Iker se le puede exigir en relación a su sueldo (9 m€ netos), en relación a su categoría ("el mejor portero del mundo") o sólo si encaja aquellos goles que no encajaría cualquier otro portero. ¿Por qué si sólo se le exige parar lo que cualquier otro portero que necesidad tiene el RM de pagar ese dineral por un portero "cualquiera"? ¿Si te pagan como al mejor portero del mundo no te deberían exigir por encima de todos los porteros del mundo? ¿Se debe exigir igual a Cristiano que a Nacho o a Jesé?

157 Delamata, día

Bnos días! Coincidiendo con los compañeros Illán, Luchow, Marcus48, cnn... ayer las risas, a veces risas frustrantes por no poder darles a cada uno de estos "contertulios" una colleja con la mano abierta, se me oían hasta en Manchuria, tras escuchar las mayores imbecilidades que gente supuestamente expertos en futbol, eran capaces de soltar con tal de defender al actual mayor parásito del futbol patrio. Es lamentabla. Y mientras esto ocurría, el pujol junior salía de rositas de la AN, con un par, y los 6.000 millones de euros aprox robados al pueblo español, a buen recaudo. Y hoy? pues hoy más de Casillas y más de lo mismo. Y ojo que el Basilea no viene de paseo. Ayyyyy Florennnnn qué has hechooooooo!!! VIva Mou y Lukita Modric!

158 albertri, día

Y dale con los goles del sábado que si son que si no son. Por favor hay que analizar la globalidad... 1. El año pasado la portería fue compartida por DL e IC. 2. Se fichó a Keylor Navas cuando estaban Diego López y Casillas en la plantilla 3. Se echó a Diego López y se mantuvo a Casillas 4. Casillas ahora es el portero titular del Real Madrid 5. Somos muchos los que pensamos que IC ahora es un portero MEDIOCRE 6. Somos muchos los que pensamos que KN ahora es mejor portero que IC 7. Ancelotti dice que el debate está cerrado. Despues de todo esto yo de verdad que lo único que puedo decir es que ojalá y hoy le metan 3 goles al Real Madrid con tres cantadas de Casillas, porque cuanto antes se extirpe el tumor antes se recuperará el enfermo. Lo digo porque: 1. En la champions podriamos clasificarnos primeros de grupo a pesar de la derrota 2. Sin Casillas podriamos tener opciones de ganar la Liga y la Copa 3. Ojito que el público de champions es diferente al de la Liga, digamos que es MENOS PIPERO

159 cocoom, día

buenos días. Regresa la Champions y en @_TodoAlBlanco se analiza al rival. Análisis del FC Basel 1893, por @FRANALVARO1 De estos copiaron los uniformes los del campanario.

160 varg, día

Yo rogaría no caer en la trampa de siempre: Relaño no ficha jugadores ni hace alineaciones. Hace nada tuvimos la prueba de que el Madrid podía ser un club normal en el que se fichaba lo que el entrenador quería (más o menos, pero más que menos) y jugaban los que el entrenador decía. Y Relaño metía bastante más ruído del que mete ahora. Así que, de nuevo se lo ruego, no caigan en la trampa. Lo que se ha hecho y se sigue haciendo es cosa de dos personas que se llaman Florentino y Carlo del Bosque, y nada más. La explicación más sencilla? que la Décima ha hecho que Flo vuelva a su naturaleza. Lo de James es clavadito a lo de Owen. James destacó en un mundial, Owen en una Euro (creo). Ninguno de los dos hacía ninguna falta más que para que Flo se diese el gustazo de firmar otro algo de oro, balón en aquel caso, bota en este. Y el entrenador que se apañe para que juegue, que para eso está, pero cuidadito con sentar a alguno de los caciques. Se acuerdan de la memez aquella de "los cuatro balones de oro jugando juntos"? sí, hombre, de que jugasen a la vez Zidane, Figo, Ronaldo y Owen más Raúl, que era intocable. Se acuerdan de cómo terminó aquella temporada? pues eso. Y lo otro, lo del portero? pues que Flo estuvo en Río este verano y al ver el cristo del Corcovado se imaginó a sí mismo como el Redentor del Madridismo. El que trajo la Décima, sí, pero también el que cura las heridas por las que sangra la mitología madridista: Hierro in, Raúl en camino y Carbonero al campo. Sencillo y limpio. Que sale bien y Carbonero para algo? qué grande es Florentino que ha recuperado al papá del bebé más lindo del mundo. Qué sale mal y perdemos todo? qué grande es Florentino que pone por delante del fútbol el bienestar del papá del bebé más lindo del mundo. Y la alegría del madridismo fetén.

161 bipo66, día

Muy interesante el análisis propuesto por #160. Veremos esta noche. Interesante también este, sobre los pitos al Topor, porque se centra en el controvertido tema del resultadismo. http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/9/silbidos--a-casillas.php

162 rustico, día

Buenos días jóvenes. Con otra década más a cuestas os saludo. Don Juanma, se está ud. enredando en un nudo gordiano. Ya sabe cómo el gran Alejandro se quitó el problema de encima. Así debería hacer el italiano. (todo esto es sinónimo de tener la picha hecha un lío). El hombrecito que no quería crecer está en plena autofagia, devorándose a sí mismo. Cuando las ratas vayan abandonando el barco, se va a quedar más sólo que Armisticio Jenízaro cuando se quita los calcetines de borrega todos los días 19 de cada mes. Y el colombiano y el galés que miren como se mueve nuestro héroe portugués y aprendan un poco, que no todo es desplazarse como las muñecas de Famosa, sólo hacia delante y pasito a pasito. Con qué algo se les quede de él, los goles caerán cual chuzos en la alcachofera. Por cierto, en estreno ayer de fastuoso pulsómetro, no pasé de las 170. Tengo esperanzas de llegar a navidad.

163 cocoom, día

#162 Ya había leído ese enlace. Muy didáctico. Durante estos días en @_TodoAlBlanco tendremos algún que otro artículo de opinión al respecto de los pitos, los cánticos y la madre que los parió. Gracias por leernos.

164 Blogtas, día

Parece que no quedara nadie moralmente sano en el panorama periodistico nacional. Exponer la teoria de Mikielmi, o algo similar, publicamente, para justificar los disparates veraniegos y la titularidad de Casillas supone reconocer de forma tacita la abyecta claudicacion de Florentino ante la prensa. De entrada, esta teoria no explica la marcha de Diego Lopez. No aporta ninguna nobleza, sino mas bien arroja una mayor siniestralidad a todo. Para que Casillas se queme solito, su rival no puede ser Diego Lopez, la victima casual de todo este embrollo por su coincidencia en el tiempo con el mostoleño. Habra, no lo dudo, quien piense que es una maniobra inteligente, que facilita la salida de Iker, pero en el fondo es una canallada. Alguno tendria que repasar la historia de Sodoma y Gomorra, y como cambiaria la historia de haber encontrado un solo hombre justo en aquellas dos ciudades. Vamos, que un castigo, o una venganza, o una leccion, no pueden llevarse a cabo si para ello se comete una injusticia. Siguiendo esta linea de pensamiento, la de Mikielmi (no cambies) o Inda, yo podria argumentar que Xabi Alonso se marcho al Bayern porque, sabiendo de su bajo estado de forma y que los alemanes son rivales europeos del Madrid, asi mermaria las opciones de los muniqueses al convertirse en la remora de su centro del campo. Es creible? Pues eso. De ser cierto lo que plantean Mikielmi e Inda, que va a ser que no, solo podria entenderse como una maniobra condicionada por reconocer en la prensa un poder que desea, pero no tiene. Y seria un error mayusculo. El que regala bien vende,si el que recibe lo entiende. Pero la prensa no va a entender nada en absoluto porque su objetivo es vender, y las buenas obras no venden. Como la telebasura nos ha demostrado con creces, vende la miseria humana, el error, el pecado. Por eso, asesinar a los de tu bando, para evitar los mordiscos de la prensa, solo te debilita, porque ellos nunca van a dejar de morder.

165 jaritos, día

Ancelotti: "El nivel de juego es superior al del año pasado". Encima, recochineo.

166 Blogtas, día

Y, perdon por lo pesado que me estoy poniendo, a todos los madridistas de bien que esperais goleadas rivales con cantadas del santo (yo tambien sufro esas tentaciones), quien nos asegura que esa es la clave para volver por el buen camino? Si en la derrota estuviera el remedio, creo que ya ha habido suficientes como haber sanado. Me da a la naricilla, leyendo ayer a Ancelotti, que el plan es morir con estos mimbres. No se vislumbra cambio alguno en el horizonte. Tendemos a confundir nuestro hartazgo con la evidencia, pero quienes toman las decisiones tienen otra perspectiva de las cosas. Para ejemplificarlo baste con recordar que la venta de Morata parecia encaminada a, por fin, mejorar la punta de ataque, pero ya sabemos quien ha sido el sustituto, y por que ha venido.

167 Delamata, día

Bnos días! Le voy a dedicar unas lineas al Principio de MIki-Indas, también conocido como Principio de Never-Come-Back: Los conocidos profesores de la Universidad de Michigan John Miki y Edward Indas, premios Nobel de Biología por sus trabajos en el área de la reproducción no asistida de las garrapatas, sacaron a la luz recientemente su último trabajo titulado: "Treatment Postpartum when the Tick is menopausal" En este nuevo trabajo se exponen con claridad los elementos necesarios que ayudan a entender el porqué de que un toportero juega de titular cuando el objetivo es que no juegue de titular pero que nadie sospeche que no jugará de titular cuando deje de ser titular. Llegados a este punto, sería necesario que el avezado lector conozca la bibliografía, extensa pero de ligera lectura, unos 7.245 volúmenes, que a modo de introducción publicaron ambos profesores al término del desayuno el pasado domingo. Adjunto enlace: www.principiodenevercomeback.com Resumiendo, el hecho básico y primordial es conseguir de manera abyecta y sibilina que la garrapata parta (en su doble sentido literal) sin ayuda y luego Never Come Back. Osea bye bye. A pesar de que los trabajos se han desarrollado en absoluto secreto hasta su publicación e incluso después de la misma, se han detectado fisuras e incluso grietas en la cadena de custodia, apareciendo ejemplares del Principio en editoriales especializadas de renombre como Editorial Bruguera y Planeta D'Agostini por fascículos. Los derechos de autor vulnerados serán puestos a disposición judicial junto con el primogénito de los Pujol en la AN. Con estos datos podemos afirmar pues que Islero fue un toro negro zahíno y que la capacidad de desviar trayectorias elípticas con la mirada sólo competen a Superman, el de los New York Knicks, por cierto recientes campeones de Oklahoma. Para terminar, apuntar que con este trabajo de investigación se ha revolucionado los conceptos del cine de animación y los manga.