Menú

La olita de Cardoner

Ayer me enteré de que hay un directivo en la junta de Sandro Rosell que se llama Jordi Cardoner. La verdad es que no sacan mucho a pasear mediáticamente al señor Cardoner y eso a pesar de que lleva ya medio siglazo siendo socio culé. Cardoner ha cedido el protagonismo total y absoluto a otros compañeros suyos como Bartomeu, Faus, Vilarrubí o el propio Freixa, mucho más dados a las luces de neón, más proclives a hablar, bien es cierto que con suerte desigual y a veces con un resultado lesivo para el interés del club al que representan, con la prensa. Bartomeu, por ejemplo, fue el que prometió a Abidal que renovaría su contrato con el Barcelona si conseguía recuperarse de su enfermedad para luego darle una patada en el culo; Vilarrubí fue el directivo que insultó a Mourinho llamándole lacra; Freixa es el portavoz a quien no constaban las obras en los cuartos de baño del estadio Santiago Bernabéu. Y Rosell... bueno, Rosell es Rosell, el supertranquilo Rosell que entra en el WC de señoras.

Ayer me enteré de que hay un directivo en la junta de Sandro Rosell que se llama Jordi Cardoner fundamentalmente por el hecho de que fue el propio Cardoner quien, tras el terremoto de 9.4 en el escala de Richter provocado el día anterior por Pep Guardiola, salió a darle una timidísima réplica al ex técnico azulgrana. Es lo que se conoce popularmente en el argot como "marrón". Pues bien: al amigo Cardoner sus compañeros, que decidieron al parecer poner pies en polvorosa, le endosaron el marronazo de saltar al ruedo para torear un morlaco de quinientos kilos con una encornadura astifina, playera y más armada que Harry el sucio. Cardoner era, por así decirlo, el directivo de guardia cuando lo del tsunami, en el cuadrante estaba él como podía haberle tocado ese día a Dídac Lee, que es un directivo de Figueras.

Vergüenza debiera darle a Rosell, que es el primero en apuntarse a la fiesta cuando de presentar a jugadores o dar moralinas a los demás se trata, por haber dejado solo ante el peligro al bueno de Jordi, que pasaba por allí. Y lo peor para la directiva del Barcelona, que es desde luego lo mejor para Laporta, es que su silencio ante las gravísimas acusaciones escupidas por Guardiola a la cara de los directivos, metiendo incluso por medio la enfermedad de Vilanova y dejando con el trasero al aire a su ex jefe, resulta estruendosamente esclarecedor. Me cuentan que Rosell tiene previsto hablar en los próximos días, pero es que en los "próximos días" ya será demasiado tarde. La respuesta al tsunami de Guardiola jamás puede ser la olita de Cardoner. Menudo marrón. Pobre Jordi. Debería caérseles la cara al suelo de vergüenza. Le han hecho un "sinpa" y no se ha dado cuenta.

Herramientas

39
comentarios
1 dr_cooke, día

Wenas http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/?m=1

2 promuren, día

Dr, Cooke, enhorabuena por su primera posición y por su enorme blog.

3 promuren, día

Que hoy por cierto no se presenta bien. Cosas de la nube.

4 promuren, día

Versión web. ¡AH! Haciendo tiempo hastta que lleguen los comentaristas habituales.

5 mrsambo, día

HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (1968) Última Parte. Inolvidable duelo final, anécdotas y curiosidades. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-hasta-que-llego-su-hora-1968_27.html HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (1968) 3ª Parte. El tren, el símbolo que crea una nación. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-hasta-que-llego-su-hora-1968_26.html HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (1968) 2ª Parte. Presentando a la increíblemente maciza y sudada Claudia Cardinale. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-hasta-que-llego-su-hora-1968_4180.html HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (1968) 1ª Parte. El talento del gran Sergio Leone. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-hasta-que-llego-su-hora-1968.html

6 Aegon, día

D.E.P. MOURINHA. FARÇA F.C. Y Rosell es mas grande de todos. Despues del tomahawk que les ha endiñao el que mea colonia y otras sustancias en toda la linea de flotación del proyecto de quien no queria mezclar politica y deporte pero que cedió su estadio para el intento de concierto y reivindicación de secesionismo.

7 AlicanCF, día

Métase a jefe de prensa del Barcelona y decida usted quién, cómo y cuándo debe salir a responder a Guardiola. Cuando uno se mete a directivo no es para figurar, sino para estar a lo que le manden sus superiores. Me imagino que este artículo en definitiva es una rabieta. Lo ideal para un andegraun es que esto se emponzoñara, dimes, diretes... si realmente han optado por pasar un poco del tema (al menos públicamente), me parece bien. La cara de vergüenza debe caer cuando no se acude a actos oficiales en representación del club, cuando se meten dedos en los ojos, cuando se acusa públicamente y sin pruebas... de momento no ha caído ninguna cara, ni en Londres, ni en Setúbal, ni en Madrid.

8 LiBReTTo, día

Lo importante hoy es que Illarramendi ha sido presentado como jugador del Real Madrid. Si eso Barça funciona y gana títulos gana Rosell y si no ganará Guardiola = Laporta. No va a cambiar nada, el fútbol es así desde que lo inventé hace 1 siglo.

9 xcule, día

Yo al que vendería es al topo, después de la temporada que hizo, no olvidarse que nos costó la Liga a la primeras de cambio en su total proposición de echar a Mou tan descarada. No vale ni para portero de reserva. Por costar, nos a costado la Copa Confederaciones, dos goles son fallos suyos que sonrojan a cualquier profesional que se precie. Este guardameta no tiene ya refejos ni físico y mucho menos la preparación para jugar en un equipo de élite como es el Madrid. Y para colmo es conflictivo, filtraciones, en el vestuario donde quiere imponer su ley y la de su novia. El tiempo pasa y para Casillas llegó el momento de dejar paso a quién hoy por hoy son mejor y hacen más méritos que él: Diego, Valdes, De Egea, Guaita, Adrian,... Es de justicia, ¿ o el no se acuerda de la opotunidad que le dieron siendo poco menos que un juvenil? ... parece ser que no.

10 dr_cooke, día

Promuren #2: Muchas gracias. Supongo que será pq he puesto el enlace desde el móvil y ha salido con el m=1. así que se ve la versión móvil

11 Paribas, día

Esta vez me has dejado a cuadros, Juanma. Un artículo sobre el tal Cardoner. No eres el único que no lo conocía, y tampoco serás el único que lo olvide en las próximas horas. Poco que decir sobre el asunto. Bueno, sí, una cosa. "Lacra" es un insulto. Finísima piel cuando se trata de lusitanos, eh.

12 vate, día

A El capita, del post anterior: Gracias, el capita, para mí es también un placer venir aquí al blog y tus comentarios poder leer. Tras una época en la que el blog estuvo revuelto espero poder expresar mi verbo educado y suelto.

13 Lostrego, día

He leído esto que sigue en un blog de internet y estoy absolutamente de acuerdo: "La rabia de Rosell se basa en la posibilidad de que Guardiola anuncie que vuelve al Barça en 2016 de la mano de Laporta; y la miseria de Pep en que conoce todos los trucos del cinismo para comportarse como un egoísta, hacer que sus adversarios parezcan los tíos más miserables del mundo y quedar él como un ángel inmaculado y extrapuro." Pocas veces veces he alcanzado a ver una definición más sintética de dos mezquinos.

14 vate, día

A Sjou y Tablas, para estar seguro de que los dos lo ven en el futuro. He encontrado esto, espero que os guste. Es un video de "La Venganza de Don Mendo". La versión completa, con un pequeño reajuste que aporta un nuevo matiz a la original: no es sólo hablada, también es musical. Poca gente hay que de ver Don Mendo farde pero merece la pena verla y pasar una tarde. https://www.youtube.com/watch?v=mDycX1uJJJg

15 Quintus, día

Juanma supongo que no has leído lo de Mourinha. De ser así supongo que habría hecho una mención en su honor y recuerdo de tan ilustre participe.

16 vate, día

Por lo que cuentan de un tal Cardoner es del Fútbol Club Barcelona directivo. De los que, mientras el presi va de divo, cuando toca m...arrón se lo ha de comer. Es curioso, por lo que he podido leer, es Jordi y su apellido rima con..caganer. No hay relación, ni aún posibilidad pero no deja de darme cierta hilaridad.

17 frjparen, día

Querida Mourinha...... ¡¡HALA MADRID!!

18 credence, día

quintus, el fichaje debe ser un guiño a determinado público del Madrid buscando la universalidad. Parece que tiene efecto: http://www.naciodigital.cat/noticia/56920/nou/jugador/reial/madrid/illarramendi/amb/estelada

19 sjou, día

ALMP. Ya ves, la vida es un pañuelo. Totalmente de acuerdo contigo en como ha cambiado por aquí el ambiente. Recuerdo que hasta éste año que el Gerona ha jugado play off para subir a 1ª la única vez que se vio el estadio lleno fue cuando vino el Madrid con... Cunningham !!!!. Vate, ¡¡ que tío !!!. Gracias por el enlace. No sólo por la venganza sino porque veo que hay estudios 1 como el caso de la mujer asesinadita, los ladrones somos gente honrada, 4 corazones..... El teatro televisivo de mi infancia !!!. Si Muñoz seca hubiera sido republicano, Don Mendo sería cool y hasta IES habría con su nombre !!!!. Juanma. ¿ Podrías explicar o dar tú versión de la salida de Guardiola del FCB ?. Lo pregunto en serio, sin ironías, ¿ Por qué salió así, fue por Mou, por que conoce el club y tras perder la liga comenzaba su ocaso, hubo alguna conspiración ??, ¿ Por qué no se habla con Vilanova ??. Lo pregunto porque en Cataluña ( mientras ganen) impera la omerta y no he oído nada. Un recuerdo a Mourinha, tras PINCHI el segundo partícipe del Blog que pasa a mejor vida. Descanse en paz.

20 letissie, día

107 del anterior... Completamente de acuerdo. este tipo (Relaño) se está volviendo loco o no se exlica que le scede. Ahora que se apuesta por jugadores españoles, tampoco le vale. Cuando vino özil por menos d ela mitad de lo que pedían por Silva, el bueno era Silva y no había qu escatimar por conseguirlo... Ahora se ficha un buen jugador y con mucgho futuro por delante... tampoco le vale, pero Isco si, y Thiago también...a pesar de que Irraa ha jugado mucho más que thiago y que su posición es diferente y su juego, con mucho, menos espectacular pero mucho más consistente. pero que más da, ahora hay que atizar a FP por lo que ha gastado. Y punto. eEs el objetivo claro del grupo y no van a parar...

21 9dedos, día

Descanse en paz Mourinha, mis sinceras condolencias a todos los suyos. De los patéticos culés directivos no quiero ni opinar, nunca se vió menos clase en un palco ni mas chorizos en el campo, en el palco, etc. ¿Se olvidan de que hasta Urdangarín es del Barsa? Lo de Illarra no tiene importancia, mientra tengamos un cuarto de portero (sólo juega debajo palos) no podemos aspirar a nada. El Topo no es el que era, ya nos eliminó el Bayern gracias a su control del área chica (la suya)y la liga para vengarse de Mou. Ahora dice que hasta los 36 no se va y a Estados Unidos!!!, Vamos Topo vete ya que es un país muy bonito, lo se, he vivos allí largo tiempo. Vete yaaaa

22 sjou, día

Fichajes Bandazos Pérez Fútbol club. Creo que no debemos fichar a nadie mas. Y, menos por los pastizales que nos piden todos. Disiento de Quintus magnificus. Ibra, a parte de carííííísiiiiimoooooo, muy probablemente nos iba a traer más tensiones en el vestuario. Si hay que meter en cintura al yerno ideal, para eso está el entrenador y el presidente. Lo otro me hace pensar en cuando para acabar con una plaga se trae a una especie de otro lugar y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. Es mi opinión, conste. Me gustaría ver en la pretemporada a Xmen Alonso, Mendi lerendi y Modric juntos, a ver como casan O maridan que se dice ahora... No tengo nada contra mr.K pero, me encantaría un mediocampo con mas toque y desplazamiento de balón que el actual. Si Sir L´Ancelotti consigue que ese centro del campo funcione con los jugadores de ataque que tenemos no creo que suframos por meter goles.

23 credence, día

#22 Thiago e Illarramendi han jugado el mismo número de partidos en primera división y uno cuesta 18 y el otro 32.

24 antnikov, día

Lo malo o lo bueno de dar la opinión es que claro sólo se ve en una dirección para criticar. Hace algunos post el autor dijo o dió a entender que Neymar dió mala imagen viniendo a la presentación del Barça con sus amigos. Y cual es mi sorpresa cuando veo hoy en el telediario que Illarra se ha traido a todos sus amigos del pueblo. De igual forma será criticable eso, digo yo. ¿O a partir de ahora a todas las presentaciones de jugadores asistirán también todos sus colegas?

25 Aegon, día

Al anterior. Lo mismo es cojer la A-1 desde Irün a Madrid, que pillarte un vuelo transatlantico, igualico. D.E.P. MOURINHA Siempre en nuestro corazón. Y viva el seny. No se lo que es, pero me imagino que lo contrario a los últimos comportamientos de determinados personajes de la esquinita derecha.

26 Aegon, día

Hoy no leo al cubano, se echa en falta . Y tampoco ha escrito baticao, joooooo que gusto jajajaaa.

27 cubano66, día

Buenas noches. A peticion del publico,aqui estoy.Aplausos varios, como diria nuestro querido chocolatico en polvo. Aegon: Un abrazo desde la corrupta y calurosa Miami.

28 sjou, día

Juanma puedes hacer lo que te plazca porque es tuyo el blog. Pero, banear definitivamente al capitán haddock por insultos de verdad que no lo entiendo. Tampoco es que vaya contando los insultos pero él no es de los que abusan con ese desahogo precisamente. Me ha contado un amigo que ha visto la presentación de Mendi que los padres y amigos tenían una pinta de borrokeros que pa qué.. A ver si nos van a quemar los contenedores de los alrededores del Bernabéu si no juega el chaval !!!!

29 cubano66, día

Una pregunta.Ahora que Mou esta en London,alguien sabe que sera de la vida de Diego Torres?.Dejara las novelas policiacas y se dedicara al periodismo?.Me preocupa su salud mental.

30 Aegon, día

Otro abrazo fuerte desd

31 Marcus48, día

Carvajal, Casemiro (ambos canteranos), Isco e Illara (jóvenes promesas-realidades). Con un "9" que meta goles (Morata, por ejemplo); Jesé, como "bombero" y, si se pone a tiro: Bale, este equipo puede ser "la bomba". Sólo falta vender al "topo(rtero) que se creía el mejor del mundo" y traerse a Andrés Fernández (Osasuna) para, junto con Diego López ser porteros de garantía.

32 panyvino, día

Va una oración por mourinha. D.E.P.

33 Weiss, día

Un abrazo para Mourinha y su familia, una triste noticia.

34 putter, día

Buenos días. Leo con pesar que Mourinha se nos ha muerto, como del rayo. Tuve un grave desencuentro con ella en LLDM pero hace mucho tiempo que mi recuerdo dejó de guardar aquello ni como grave ni como desencuentro. Una discrepancia en la que estoy seguro no medió mala intención sino simple interpretación errónea. Se ha ido una mujer demasiado joven, de cuerpo tan menudo como grande era su carácter y con arrestos para coger cualquier tren que se le pusiera delante. Quedan los andenes repletos de gente que no ha podido reunir el valor para abordar tren alguno y disfrutan de una vida larga y plácida, aunque se trate de esa mortecina placidez que proporciona el no destacar sobre el fondo grisáceo. El que reparte los turnos ni sabe ni contesta y yo no podré explicarme nunca en qué criterios basa su elección. Descanse en paz.

35 frjparen, día

Totalmente de acuerdo amigo putter.

36 fridomlo, día

Magnífica bloguera Mourihna. Desde aquí, mis condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

37 reala, día

Acabo de leer las condolencias de los blogueros por Mourinha. He entrado recientemente en este blog y no he tenido la oportunidad de conocerla. La muerte siempre nos coge descolocados y a mí me cuesta escribir de algo tan banal como el fútbol y su mundillo. Descanse en paz.

38 HeiaSafa, día

Mis condolencias y una oración por Mourinha.

39 LAKLAND, día

Dios te guarde Mourinha. Mi más sentido pésame a su familia.