Menú

De campañas, campañitas y campañones

La pregunta de ayer en el debut de La Goleada era si los telespectadores creían que había una campaña contra Iker Casillas. Yo sostuve que no aunque ganó clarísimamente el "sí". Si se entiende que existe una campaña contra el portero del Real Madrid desde el punto y hora en que los medios de comunicación más relevantes debaten sobre su estado de forma entonces sí la hay, aunque si bajamos tanto el listón acabaremos por concluir que hay campañas contra todos, contra Bale, Cristiano, James o Messi. Pero una campaña no es eso. Para que exista una campaña tiene que haber un interés no periodístico de varios medios de comunicación potentes en eliminar a determinada persona y que esos medios, o sus directores, se pongan de acuerdo para ir en la misma dirección editorial hasta que se haya cumplido con éxito la misión.

Contra Iker no hay una campaña, contra Mourinho sí la hubo. A José Mourinho convenía quitárselo de encima cuanto antes y mandarle de una patada a la Premier porque se había convertido en un problema erigiéndose en el pararrayos ideal de Florentino Pérez, contra quien también hay por cierto otra campaña. A Mourinho sí que se le criticaba por asuntos que poco o nada tenían que ver con lo deportivo. Mourinho logró que los dos grandes diarios deportivos madrileños unieran sus fuerzas contra él porque trataba con displicencia a Relaño y a Segurola y porque un día se encerró en un despacho (mal hecho) con un periodista de Radio Marca conocido fundamentalmente por ir a tocarle las narices al entrenador del Real Madrid un día sí y otro también. Hasta que Mourinho, claro, saltó.

En la campaña anti-Mou estaban, por supuesto, elementos de dentro del club blanco como, por ejemplo, Jorge Valdano, un hombre de Prisa. Sólo hubo algo que superó la obsesión del argentino hacia el portugués y fueron sus enormes e inacabables tragaderas. Valdano era enemigo de Mourinho y aún así Florentino Pérez se dio el gustazo de que le presentara... y éste no sólo no dimitió sino que le presentó, con un par. Y hoy volvería a hacerlo. Hace más de un año que Mourinho dejó el Madrid y Valdano, que lo abandonó hace más tiempo aún, vuelve a acodarse de él: "No oí una frase suya para recordar". Y puede que sea cierto porque son tantos y tan variados los títulos que acumula en su haber Mourinho como entrenador que se le recuerda por ellos y no por sus frases.

A Valdano, sin embargo, como a Menotti, sólo le recordamos por sus frases. Seguro que si Jorge hubiera dedicado la mitad de su tiempo a prepararse más como entrenador y menos como oráculo de pacotilla podríamos recordar algún título suyo de relevancia más allá de aquella solitaria Liga que ganó con el Real Madrid gracias a los goles de Zamorano y las galopadas por la banda de Amavisca, a quienes ni él ni Ángel Cappa querían ver ni en pintura. Algo es seguro: Mourinho jamás acabará sus días como comentarista de un programa radiofónico y escritor de libros de autoayuda sino que morirá con las botas puestas y en un banquillo, dirigiendo y entrenando a futbolistas de verdad y en equipos de verdad y no dibujando simbolitos en una pizarrín para niños.

Temas

Herramientas

81
comentarios
1 pezuco, día

"El que quiera tomar este partido como referente del estado actual del equipo del Marqués y el Santo, que no de España, va por mal camino...." SÓLO PODEMOS ECHARLOS UNA VEZ, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/9/solo-podemos-echarlos-una-vez.php

2 cubano66, día

Yo si creo que hay una campaña A FAVOR de Iker Casillas y eso lo saben todo los periodistas que se suman al coro de los Relaños y compañia. Juanma: Por eso te leo, por ser diferente y valiente. Gracias

3 pama, día

Valdano cada vez que habla le da la razón al que decidió mandarlo a casa. Este tío da pena. Se arrastra buscando un micrófono.

4 bipo66, día

Un aplauso cerrado para este entrada de J. Rodríguez. Valdano sangra por la herida y lo hará mientras le quede rencorosa sangre en las venas. En el caso de Valdano, me temo, hay algo más que fútbol, hay roja ideología.

5 ozu, día

I "Il trovatore en pelotas": Que tristeza me infunde il trovatore Valdano, de trincar tres millones de euros netos por temporada en el Real Madrid, donde demostró una asombrosa inutilidad como ejecutivo, a tratar de ganarse la vida escribiendo farfolla. Un tipo de lo más mediocre que se camufla con plumas de pavo real intentando venderse como un personaje inteligente resultándome patético. Futbolísticamente mediocre, como entrenador torpe y como persona, vil y repugnante. Eso es lo menos que se desprende de alguien que escribe con tanto rencor e incoherencia. Basta leer los párrafos dedicados a José Mourinho en su libro "los once poderes del líder", quien por otra parte nunca le respondió en las anteriores diatribas que intentó provocar para conocer a fondo al personaje. Como futbolista ganó un mundial con la selección argentina de Maradona, quien le repudia, y como entrenador, una liga con el Madrid de la "quinta del buitre. Ese es todo su bagaje deportivo amén de alguna otra liga como jugador en la que no destacó por sus dotes técnicas, lo único que tenía era una zancada desgarbada. Después, intentó hacer negocios creando su propia empresa de relaciones públicas junto a Zubizarreta, actual director técnico del Barcelona ligada al deporte, algo parecido a lo de Urdangarín que como era de esperar no le funcionó teniéndose que dedicar a la trova.

6 ozu, día

II Un aspirante a presidente, como por entonces era don Florentino atraído por sus melosos arrullos, ingenuamente, o tal vez por el predicamento que tenía en algunos medios de comunicación rivales del "don" de entonces, "el butano", lo rescató de la indigencia a sus filas para que le hiciera de cantamañanas. Aquellas cuarenta, treinta horas, las que fueran de intensa negociación junto a Florentino para traer a Ronaldo del Inter, en las que declaró haberse sacado un "master", no parecen haberle servido de mucho. Ahora, tras la marcha de Mourinho y viendo que su regreso para seguir chupando en el Madrid se ha complicado, ni se produjo ni se producirá, se dedica a sacar toda su rabia contra quien le puso en su lugar acabándosele el chollo. Dice il trovatore que jamás escuchó una frase a Mourinho sobre fútbol que quede inmortalizada. Yo he de decirle que tampoco se la escuché a su admirado Pep, por quien al parecer siente devoción y lo utiliza de manera torticera, asquerosa e interesada comparándolo con Mourinho como Mozart y Salieri.

7 ozu, día

III Si el "cebolla" supiera algo de música, de historia, debería saber que Saliere fue un gran músico reconocido en su época como en la actualidad, y si echamos mano de los títulos conseguidos, me parece que hoy por hoy Mourinho todavía está por encima y no hay color, no digamos si le comparamos a él, el inútil despechado. Después de este vomitivo libro en el que suelta toda su bilis contra quien destapó su ineptitud y que solo lo comprarán los amigos, no creo que tenga muchos, ¿qué le va a quedar por escribir?. Sandeces que es lo que ha estado repitiendo siempre creyéndose poseedor de la absoluta verdad. Todos han de pensar como él, pero casi nadie le compra.

8 sarinero, día

El oráculo de pacotilla, como dices Juanma, se gana muy bien la vida con lo que hace y sin haberse preparado para ello lo cual es doble mérito.

9 cubano66, día

Relaño, Segurola, Valdano son como el rey Midas pero al reves: todo lo que tocan lo convierten en mierd.a

10 josemp, día

Estupenda guitarrita anoche, Juanma. Es verdad, Valdano, alias Palabritas, sólo descubre ahora, absurdamente, porque absurdo es el rencor atávico, su obsesión con Mouriño, encumbrando de paso a Guardiola, eterno rival, nada menos que ... ¡como Mozart! Dan ganas de decirle a Valdano: sí, hombre, ¡y tú eres Beethoven, no te xode! saludos “Arqueo del blog” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 cocoom, día

Lo que hay, D. Juanma, si me lo permite, es campaña a favor del Yerno de España. Y más ahora que parece que FloPer ha fumado la pipa de la paz con el Grupo Recoletos y Marça vuelve a tener promos, y los dizque periodistas de ese diario campan por sus respetos, nuevamente, por RMTV. Hoy @polomarca, sin ir más lejos. Repetimos errores. A ver si esto va a acabar en una nueva espantada... Ojalá que no. Ahora la ración de spam: La apuesta Hernández

12 sarinero, día

Yo no soy mouriñista ni mucho menos pero sí recuerdo una frase de Mou que me gustó: "Señorío es morir en el campo".

13 Keyser_S, día

Cuando se aprovecha un "partidazo" contra Macedonia para hacer esa encuesta, se pretende transmitir que su pésimo estado de forma es un bulo, una invención exagerando errores humanos para crucificar al topo. Así que el plantear la pregunta demuestra que sí que hay campaña, a favor, como de costumbre.

14 Keyser_S, día

Respecto a Valdano, fue el primer topo descubierto, el amigo de Diego Torres, el director deportivo que trajo a Queiroz y a Pellegrini, el único que ha sido capaz de alinear 3 veces más extranjeros de los permitidos consiguiendo que sus amigos se cebaran con el delegado del equipo...Un personaje mediocre, con más maldad que Casillas y más resentimiento que Del Bosque.

15 mrsambo, día

EL MADRIDISMO INFANTIL, esa infancia madridista y esos amigos que o lo son… http://todoalblanco.es/madridismo-infantil-por-mrsambo92/ EL CINE NEGRO, magnífico tratado sobre uno de los géneros imprescindibles del cine clásico, por Víctor Arribas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/victor-arribas-el-cine-negro.html EL GRAN HOTEL BUDAPEST (2014) Última parte. El lujo, último reducto de la civilización. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-el-gran-hotel-budapest-2014_5.html EL GRAN HOTEL BUDAPEST (2014) 2ª Parte. La nostalgia y la melancolía anidan en la felicidad del pasado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-el-gran-hotel-budapest-2014_4.html

16 Marcus48, día

Un cantamañanas vendeburras, además de resentido, envidioso y nefasto, para el Real Madrid. Lo mejor que podría hacer este personajillo es volver a su país a ver si allí le escuchaba su inane, repetido y nauseabundo discurso la augusta presidenta.

17 quirce, día

Buenas, No seamos injustos con Valdano. Guardiola ha dejado para la posteridad frases como estas : "Odio el tiki-taka. Es un invento, no hagáis caso, el Barça no tenia nada de Tiki-taka" No olvidemos tampoco su inefable "Yo no hablo de los arbitros" O el inolvidable y elegante "Sois una banda" Enfin, todo un filosofo el Pep...

18 cnn, día

Si Topor no falla, juaga de cine, para todas, etc. = bueno para el Madrid (a corto plazo). Si Topor canta, falla, la vuelve a poner = a la calle (piperos mediante) = bueno para el Madrid (a largo plazo).

19 cnn, día

Sublime, uno de los comentarios leidos en defensacentral.com: "Valdano, QTDen por las tres últimas letras de tu apellido." jajajajajajaja

20 Ilan, día

Cómo he leído por ahí, Si Mourinho es Salieri Valdano es Cañita Brava. Y desde luego.. Yo más bien creo que si Guardiola es Mozart Mou es la santisima trinidad (Bach,Beethoven,Wagner) :-)))) Valdano, otro que cree que mea colonia, de la escuela de Guardrolona y Segutrola. Correveidile de Janli, de Peperra de la Morena, ese portento de la fonética, De Relaña, la mujer barbuda y de Lama, aquel miserable que intentó humillar y denigrar a un mendigo alemán. Todos ellos, junto al resto de adláteres, oh casuualidad! talibanes de la causa "Salvemos al Topor" Estoy de esta patulea hasta los mismisimos. Por cierto, un relevante miembro de la secta tiki taka, JuanMa Lillo, fue despedido por enésima vez hace un par de semanas. Creo que este señor detenta el récord mundial de despidos. Valdano, gran filósofo , ¿cuándo le pedirás a la federación de tu país que devuelva los dos mundiales que afanasteis? :-)) Ahh, señores.. y atentos porque si como parece juega Arbeloa preparense a leer rajadas aunque gane el Madrid por goleada.

21 quirce, día

Vaya golazo de cabeza de Bale. Estaba haciendo un partido muy bueno los pocos minutos que le he visto.

22 panyvino, día

Vaya quintazus que me he marcado: 134panyvino, día 9 de Septiembre de 2014 a las 21:07 Valdanágoras, por si no escuchaste una frase que puedas recordar, aquí tienes una: "El señorío no es filosofía barata, es morir en el campo". Que seguramente la dijo mientras tú salías por la puerta de atrás del Bernabéu con el rabo entre las piernas después de haberte dado una patada en el culo para que salieras -porque te hacías el remolón y no salías- tras ver todo el mundo que eras simplemente un caballo de Troya dentro del Real Madrid.

23 ElTrasgu, día

A Valdano se le recuerda fundamentalmente por las Champions que ha ganado como entrenador. Y por las conferencias sobre liderazgo y otras paparruchadas. En realidad tiene mas mérito Valdano que Mou, ya que vivir tantos años (y tan bien) a costa del futbol y alrededores sin haber ganado nada es algo que esta al alcance muy pocos. Ganando títulos a porrillo como Mou, cualquier equipo te ofrece el banquillo.

24 panyvino, día

Ahora que me he leído el artículo de Don Juanma, no tengo más que felicitarle por ejercer la libertad de expresión entre una profesión que la mayoría tienen tapada la boca y atadas las manos, pero no porque se las hayan tapado o atado otros sino que ellos mismos con sumo gusto se auto censuran, y si no, simplemente mienten, que está muy rico y se come muy bien. Enhorabuena Don Juanma.

25 UKELELE, día

Y lo dice el Nobel de Literatura...

26 PBL, día

Por un lado, bien atizado al rapsoda. Por otro lado y tras soportar un rato el programa de fútbol donde JMR ejerce de tertuliano... mucho aguanta usted. Al de aspecto de no lavarse del Barça, que más chulo no puede ser, y al presunto sevillista que solamente es antimadridista y advenedizo culé, habría que echarles no del plató, de la tele. Luego está el profesional, el esparcidor de mentiras del AS. Así me maten si compro el AS en lo que me queda de vida. En fin, hace bien en tomárselos a cachondeo, aunque lo triste es que ellos (sobre todo el del AS) disparan con balas de verdad.

27 quirce, día

Bale se la esta jugando. A Ramos no le va a hacer ninguna gracia su segundo gol con Gales.

28 avogadro, día

Este Valdano que nos breó a patadas en Tenerife y luego decía que le gustaba el fútbol arte... Este tío que incluso, supongo con ayuda de Prisa, tuvo una empresa altamente difundida por el monopolio se encargaba"para aplicar los conceptos del deporte en la empresa", hablase visto semejante estupidez. Así nos fue al país (al nuestro no a la biblia del felipismo)

29 cubano66, día

Si el 5-1 del España-Macedonia no me dice nada, menos me dice el 2-1 del Gales-Andorra. Dos goles a Andorra?. Es eso una hazaña?.

30 sarinero, día

La libertad de expresión es un derecho y una obligación para aquellos que hacen de la palabra su profesión. En tiempos hubo que salvar inquisiciones y censuras. Hoy no las hay pero no todos ejercen esa libertad con rotundidad. Se puede ser libre aun escribiendo al dictado de los que te dan de comer pero se cae en el servilismo y en el autoengaño, se vuelven recurrentes y se evitan los temas en los que no se está de acuerdo con los que les benefician. Lo mismo que hizo Valdano que tuvo tragar con Mou porque se debía al Madrid hacen otros porque se deben a su periócico su emisora o a cualquier interés que les reporte un beneficio. Valdano será lo que sea pero ahora mismo me parece un personaje libre que escribe y dice lo que piensa porque no se debe a nadie y en el fondo creo que es lo que desea, sin olvidar que está dentro del negocio y que hay unas normas que rigen para todos.

31 COPELAND, día

Imagino que entonces también tenemos libertad de expresión para poner a Valdanágoras en su sitio. Digo.

32 cubano66, día

A Mou le negaban la misma libertad de expresion que le otorgan a Valdano. Eso es lo que molesta.

33 cubano66, día

Valdano trago con Mou porque no tuvo verguenza ni diginidad. Si se respetara a si mismo, hubiera salido del RM el mismo dia que Mou entraba, pero era mas facil tratar de recomponer la relacion con el portugues que renunciar al dineral que le pagaban.

34 cubano66, día

Carvajal no llegara el derbi porque esta lesionado y Arbeloa jugara por la derecha. Espero que Ancelotti se de cuenta que tiene que poner a Marcelo por la izquierda y no a Coentrao.

35 DeGali, día

A las palabras de Valdano les sucede igual que a las letras de las canciones de Heroes del Silencio.Cuando uno es un jovenzuelo y las escucha,cree que todo está ahí.Ya de mayor y con cierto criterio formado, las vuelve uno a escuchar y nota,con asombro,que no son mas que la nada rebajada con agua y mucho perifollo.Al menos el grupo musical no va impartiendo doctrina quieran o no adoctrinarse los infieles.

36 Rocinant, día

Jorgito, te voy a recordar una frase "he visto entrenadores quejarse de un mal arbitraje, pero es la primera vez que veo a uno quejarse de uno bueno". ¿Qué tienes que decir a esto? Ah, claro, no te gusta porque no es filosofía.

37 Delamata, día

Bnas tardes! Al hilo del programa de ayer, el cual vi un ratito, y me alegré de saber que a pocos pasos andaba el Boss, creo que la pregunta estaba mal formulada, ¿Existe una campaña CONTRA Casillas? Hommmmmbreeeee hay que ser muy poco perspicaz para no darse cuenta que la campaña existe pero es A FAVOR DE, y el mismo programa del Sr. Marqués (el periodista, no el del Nabo) resulta partícipe de esa campaña que parece desconocer que existe, a favor obviamente del Triste. Lo curioso, bueno entendámonos, no es curioso realmente pero coloquialmente si, es que el único que defendía la NO EXISTENCIA era el Boss, y TODOS defendían que al "probe Iker" se le está machacando, excepto el Boss. Cuanto malnacido existe en esa carrera llamada Periodismo, y que lo que son realmente es miserables juntaletras. Ayer Hermel, que me caía simpático arremetió con dureza inusitada contra Mou, otro más de los defensores de Iker, para cuidar al minino galo frente a Chicharito que hablando, a ver si le dejan hacer algo más, demostró mucho madridismo. Me cayó bien el chaval. Viva Mou y DEP Sr. Botin.

38 ZAPEZIPI, día

Pues hay que recordar a algunos adoradores que nuestro señor el Rey Sol ha dado su "plena confianza" a Valdanín (*) y a Mou; al dandy Queiroz y al fiero Camacho; por no entrar en su gran hallazgo de los zidanes y pavones. Y así durante doce años. He ahí una demostración irrefutable de las ideas tan claras y tan coherentes que tiene nuestro faro protector. (*) Véanse #133/5/6 del hilo anterior y ayúdenme, please, a encontrar una seta de diseño o un jeta de diseño para poder compararla/o con una seta del bosque o un jeta del bosque.

39 sarinero, día

Está claro que no existe una campaña periodística contra Casillas. También está calro que ha habido y hay una campaña a favor de Casillas en la que se maximizan sus aciertos y se pasa de puntillas sobre sus errores. Pero también es cierto que se ha discutido la titularidad de Casillas en muchos sectores de la prensa y que el sentir de la afición respecto a Casillas haya dado un giro inesperado tras sus cantadas en la final de champions y en el mundial. Ahora, otra sobria actuación en el próximo derbi y, salvo debacle nada esperable, tenemos portero para toda la temporada en el Madrid y en la selección.

40 Scaqui, día

#39 Sarinero A ustedes/vosotros los atléticos es lo que os conviene, no?

41 AJO, día

¿Y si hiciéramos mas deporte y leyésemos menos la prensa deportiva?

42 sarinero, día

Scaqui 40#. Si está en modo final de Champions cómo no.

43 jc45, día

Oye, cómo mola ese recurso tipográfico que utiliza ZAPEZIPI... (*). Es excelente estética y organizativamente. Voy a utilizarlo más a menudo. (*)Recurso que ha copiado al gran MikielMi, todo hay que decirlo. ;-)

44 Lagavuli, día

Hombre, para campaña, campaña, la del Norte de Africa, con el Africa Korps de la prensa intentando hacerle la pinza a Mourinho como Hitler al Cáucaso, con el banquillo del Madrid sembrado de minas que ríase usted de las que tuvieron que desactivar los ingleses en el desierto, y con el amigo Valdano que, creyéndose Rommel, se enamoró de su propia imagen en el espejo bajo la gorra de general, y en ésas sigue. Pero a diferencia de lo que ocurrió en El Alamein, aquí la desigualdad de efectivos no estaba a favor de los buenos, sino con los que representaba Valdano, que ya digo que aun sin la inteligencia de Rommel no deja de ser un zorro que engatusó a Pérez, y la supremacía aérea no la tenía la RAF sino el eje Marca-Prisa-Barcelona. Ahora Valdano, que no pierde ocasión de demostrar que tiene de madridista lo mismo que de valor tenían Pétain y el régimen de Vichy, nos sale con ese grosero lugar común en referencia a Mozart y a Salieri (tengo para mí que lo único que sabe de ambos músicos es lo que recuerda de lo que vio en la película Amadeus). Se conoce que la derrota de El Alamein ante el Montgomery portugués sigue escociendo mucho, y no hay suficiente vaselina en el mundo para aliviar el escozor. Nunca pensara el orgulloso generalito que sería derrotado sin miramientos por un Montgomery portugués y antipático, pero mucho más inteligente que él. Por lo visto, la herida sigue abierta y sangrando, y ni siquiera el hecho de que nuestro Churchill florentinesco condecorase con una patada en el culo a quien derrocó la dictadura que, de la mano de Prisa, el sujeto encarnaba en el Real Madrid parece ayudar a que cicatrice. Que pruebe con Hemoal el relamido musicólogo de nueva planta. O que se ponga el traje de gaucho y pruebe a ir en caballo.

45 garebb, día

Buenos días. Siempre he considerado el fútbol como una partida de ajedrez con una diferencia esencial: no todas las piezas/plantillas son semejantes. Pero no por eso quienes las mueven, los entrenadores, dejan de tener la máxima importancia. Evidentemente los objetivos de cada uno de ellos no pueden ser los mismos, pero los méritos/fracasos deben evaluarse en función de ellos. Para mí fue más exitosa la campaña de la temporada pasada del míster del Levante que la de Ancelotti. Lo que no significa que sea mejor entrenador; como en los jugadores, también hay categorías. Se puede ser muy capaz con plantillas normales y un incompetente con las grandes. Un entrenador no gana partidos/títulos, pero puede perderlos. Un ejemplo: Leo Beenhakker con la Quinta. Ganaban ligas… a pesar de él. En la Copa de Europa, aparte de coincidir con el Milán de Sacchi, nada de nada. Hubo un año que el campeón lo fue sin ganar ninguno de los últimos 7 partidos. El Madrid era el mejor con gran diferencia… pues ni por esas. Perdón, pero cuando pienso en Leo me irrito. ¿Qué quiero decir? Soy Mourinhista desde el primer día que vi como trabajaba, como antes fui Clementista, LuisAragonesista y luego Cholista. Soy de los entrenadores que trabajan y van de frente. Y aborrezco el Buenismo. No se puede ser gran entrenador y no utilizar al límite el reglamento y todo lo que rodea al fútbol. Y eso conlleva aprovechar a tu favor todos los resquicios: desde presionar a los árbitros y a quien los designa hasta reducir a las dimensiones mínimas reglamentarias un campo (Clemente) u ordenar una autocanasta para evitar una prorroga y perder sólo por 2 (Ferrándiz). Por eso yo, en lo deportivo, reconozco tanto como aborrezco a Guardiola: es lo más parecido a Mou que conozco en cuanto a preparar un partido en todas sus facetas, pero “va de bueno” mientras perpetra cualquier argucia: "de los árbitros no hablamos". Y son dos cosas incompatibles.

46 ocin, día

Este señor ya era el cáncer del Madrid antes de venir Mou. Mou lo que hizo fue señalarle y que todos los piperos se dieran cuenta de quien estaba haciendo daño al equipo. Dime de que presumes y te diré de lo que careces...Valdanito tiene lo que adorna a todos los sectarios....bla..bla..bla y todo se reparte menos la moto que es mía. Bravo Juanma sigue así....molestamos diciendo verdades, luego cabalgamos en buena dirección

47 AJO, día

Pero vamos a ver...¿qué hace la buena gente escuchando tertulias, oyendo la radio, leyendo "editoriales" del marca...? Si ya los comentaristas son insufribles.. Un comentarista que me crispa los nervios es Maldini, el entendido. ¿No resulta insoportable este señor hablando sin parar de los jugadores, de sus madres, de donde jugaban a los 15 años, donde podrian rendir mas o menos, que posición ocupaban en su anterior equipo...? Ya que nos tragamos 200 partidos a la semana, quitad el volumen! Es un consejo de la Consejeria Municipal de la Salud

48 garebb, día

¿Valdano? El buenísmo en su máxima expresión. Y sin ninguna de las cualidades que a los anteriormente mencionados adornan. Su sentido del trabajo es la perorata. La búsqueda de frases bonitas que embocen su propio contenido, casi siempre sucio. El mayor servicio de Mou al Madrid fue lograr que este señor desapareciera del organigrama del club.

49 garebb, día

AJO, lo mejor de ver los partidos por internet es librarte de los comentaristas de las empresas españolas. Saben más que nadie y llenan el espacio/tiempo con comentarios insufribles. Y para seguir hay que convertirse a su línea. ¡Qué diferencia del Kiko que comenzó al actual! Y creo que es el mejor. Escuchar al Lobo... ¡peor que ir al rincón con los brazos en cruz y un libro en cada mano! ¡¡¡Es tan bueno!!! Como si no lo hubiéramos visto jugar.

50 garebb, día

Todos estos tan buenos cuando ellos se aprovechan de una situación lo llaman ser listo, si es el rival, entonces es tramposo, maleducado o lo que mejor les convenga. ¡Y dan lecciones!

51 ziasi, día

#45#49 garebb Saludos. Yo tambien sufrí a Leo, sobre todo su segunda etapa, nefasta. En cuanto a los comentaristas... ¿que decir? efectivamente Kiko ha dado un giro a peor, inexplicable, no se atreve a hacer comentarios fuera del camino trazado, ni a corregir las barbaridades que, a menudo, dicen sus compañeros. En el partido contra Francia del otro día, fue curioso cómo se trato el fuera de juego de Karim, en el gol anulado. No era fuera de juego porque estaba en línea con el balón, sin embargo, creo que fue Manu Carreño, estaba empeñado en fijarse en la posición del defensa para dar su opinión sobre si fue o no fue fuera de juego. Kiko seguro que se dio cuenta, pero no dijo nada por no dejarle en ridiculo, una vez que dio su opinión diciendo que era fuera de juego, se oyo un silencio, alguien le dijo algo, por lo bajini, de la posición del balón y fue entonces cuando nos emplazo a nuna nueva repetición, trás tres o cuatro, para darnos una nueva opinión despues de fijarse en la posición del balón.Patético, que nivelazo!

52 AJO, día

Si la tele tiene la opción, recomiendo escuchar solo el sonido ambiente. Si son partidos de la premier, mejor aún. (te ahorras los hideput y demas)

53 AJO, día

Antes de empezar a hablar un periodista deportivo debería haber un anuncio como en el tabaco: " Escucharle causa la muerte cerebral "

54 cubano66, día

Buenas tardes. No solo a los periodistas. Toni Grande dice que Munir le hace recordar a Raul.

55 garebb, día

Cubano, ¿qué vaca ordeña TG? Pues eso. De tal vaca, tal teta y de tal teta... tal leche. ¡Falsa por supuesto!

56 cubano66, día

Garebb: Supongo que habra que justificar su convocatoria de cualquier modo.

57 cnn, día

Pues yo estoy encantado con lo que dice vald-ANO. Lo que ddice, le pone en evidencia (mas aun). Y no hace ningun daño. Mou esta muuuuy lejos del alcance de este rapsoda. Cada palabra que dice, le aleja mas de la aficion del Madrid, que ya lo tiene calado. Que siga escupiendo para arriba. Nosotros, seguimos celebrando la DECIMA (y sufriendo al topor, que todo hay que decirlo).

58 garebb, día

Cubano, es el problema de la mala conciencia. Salvo que haya sido petición expresa de la familia para evitar pronunciarse si le llaman para su otra posible selección, al chaval no le han hecho ningún favor. A mi, en los pocos minutos que lo vi en el partido del CampoNuevo, me gustó. Tanto un remate al poste como el gol que marcó, fueron muy buenos. Pero de ahí a ir a la Selección... Si lo que pretendieron fue asegurarse su concurso antes de que lo llamara Marruecos me parece incalificable salvo petición expresa. Y aún así, hay otros que merecen jugar mucho más que él. Incluso aunque sólo fuera por ser "de los nuestros"

59 Luchow, día

Valdano, argentino, o sea, verborreico por naturaleza y oráculo de pacotilla. Pep Guardiola, esencia urinaria de Yves Saint Laurent. Los extremeños se tocan... Por cierto, qué calladita se tenía la prensa el fichaje de Pep para un papel estelar en "Gomorra", la serie: http://www.seriesadictos.com/2014/07/03/antena-3-adquiere-los-derechos-de-la-serie-italiana-gomorra/ Habrán querido aprovechar sus vivencias de cuando pasó por el calcio, digo yo. ¡Casillas vete ya! (campaña).

60 dmolina, día

¿Como ha podido Valdano olvidar una de las más famosas frases de Mourinho?: "Presidente: o Valdano o yo"

61 Luchow, día

Y ¿cómo puede aceptar un señor de izquierdas y republicano confeso un título nobiliario al tiempo de desprecia la muy mayor insignia del club de sus desamores?. Conciencia moral bajo mínimos, Pixie y Dixie dixit.

62 ayer, día

Me sumo a lucho. Si dicen q hay campaña contra Triste, q lo digan con razón: Casillas, Íker, del Madrid y la selección q te pires te pido por triste, manta y soplón. Para campañas en contra la q hizo Triste la pasada temporada contra RM y España.

63 bipo66, día

#60, muy bueno. Precisamente esa es la que no ha olvidado, pero debe considerar que fue un error producto de la poca inteligencia de Mou y su gran ego.

64 ayer, día

¿Qué digo te pido? Te exijo.

65 cocoom, día

Un poco de lectura para digerir bien la comida. mrsambo en @_TodoAlBlanco: Goles en la lluvia Disfruten

66 dmolina, día

Valdano. El único empleado del Real Madrid que ha quitado al club más de lo que le ha dado.

67 TonyM, día

Creo que he comprado una vez en mi vida el Marca, y fué para hijo que me lo pidió para ir pasando el rato en un viaje. No leo periódicos deportivos, ni escucho programas de radio, ni veo tertulias televisadas, ni sigo las webs ni escucho las retrasmisiones deportivas. El fútbol lo veo por internet, con lo que no pago a ninguna plataforma. Además, los escucho en inglés, con lo que voy perfeccionando mis lecciones sobre ese idioma. Incluso partidos que dan en TVE los veo a través de la web, sin sonido, por supuesto, porque nada de lo que comentan me interesa. Y así le dejo a la parienta con sus programas favoritos, lo que sin duda ayuda a crear un buen ambiente familiar. La crónica del partido me la hago yo mismo según lo que he visto, no necesito a ningún listillo que me cuente lo que mis ojos ven. La única información deportiva que leo es la que publica LD (y muy por encima) y los únicos comentarios al respecto que leo son los de Juanma, los de los blogueros que por aquí acampan y algún otro periodista que me interesa (Jabois, Gistau, Jorge Bustos) todos ellos madridistas sin tapujos ni dobleces. Tampoco el telediario de ninguna cadena y menos sus secciones deportivas, que dan asco. Y esto, les aseguro, es una excelente práctica de higiene mental.

68 AJO, día

Si había que hacerlo jugar por si acaso le llamaba Marruecos es peor: ¿Es un consurso a ver quien es mas rápido? ¿El chaval no puede elegir libremente? hay mas casos de promesas del barsa que son encumbradas una vez a la selección española, no sé si para aumentar la cotización, o para tener puesto en el organigrama del barsa. En cualquier caso Munir no tenía que haber sido convocado. Que lo sea cuando juegue habitualmente y juegue bien. Espero que el chico progrese y esto no lo malee.

69 AJO, día

Ahora toca concentrarse que viene lo bueno: España-Francia. Se presenta un partido duro, pero confío en Gasol y cia. Venga...un pasito más...

70 jaritos, día

"La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado esta mañana los horarios de la novena jornada de la Liga BBVA, en la que destaca el Clásico, Real Madrid-Barcelona, que se disputará el sábado 25 de octubre a las 18:00 horas. De esta forma, el delantero del Barcelona, Luis Suárez, podrá debutar en el Santiago Bernabéu." (El Confidencial). ¿Por qué no me sorprende?

71 Luchow, día

Entonces, eso de que los vampiros sólo pueden salir de noche ¿era una trola?. Cagontó....

72 cubano66, día

jaritos: Eso se sabia, no obstante, muchos madridistas aplaudieron que Suarez fichara por el Barca y no por el RM, asi que ahora no nos podemos quejar. Que juegue y que gane el RM.

73 MUÑOZTOR, día

Valdano dijo aquello sobre Zamorano, diciendo que se fuera, que con él no iba a jugar, que si tenía cuatro delanteros, sería el cuarto, y si tenia cinco, el quinto. Además de poca visión futbolística (Zamorano fue delantero titular y máximo goleador, clave para ganar la liga) indica a las claras la mezquindad del personaje. A mi me encanta una frase de su maestro Menotti. El Real Madrid marcó en Liga siete goles en un partido. Menotti, entrenador del atlético, para restarle valor, dijo que marcar siete goles era una casualidad "un accidente del fútbol". En el partido siguiente de Liga, el Madrid volvió a marcar siete goles.

74 Kluge, día

Concuerdo en que la mejor manera de ver un partido de fútbol es, dada la facundia sin fin de los comentaristas españoles (una cosa de locos si son tres), es darle al MUTE.

75 cubano66, día

No se pierdan la ultima de Ancelotti. Dice que DL se fue el Milan porque queria jugar habitualmente, que habia un dualismo con Casillas.

76 albertri, día

Siendo Sincero y sin visceralismos (ufff me ha costado porque a Valdano NO LE TRAGO) Entiendo que alguien pueda comparar a Guardiola y a Mou y que incluso alguien pueda preferir a Guardiola antes que a Mou para dirigir un equipo de futbol. Ciudado contratar a Guardiola implica que tienes que interactuar con él... Por eso lo digo... Lo que no entiendo, lo que NO ENTIENDO es que alguien aun le compre la burra muerta que este hombre arrastra por las redacciones deportivas, radios y televisiones. Este bulto sospechoso, lo único que hace es decir lo que cree que le va a gustar a los que le pueden tirar un poco de pan. Si lo pensais en el fondo da pena y lástima.

77 AJO, día

Se fue porque mas que dualismo, había trialismo. Y porque desde pequeño quiso aprender italiano.

78 Luchow, día

dualismo nombre masculino Doctrina filosófica o religiosa que explica un orden de cosas o todo el universo como el resultado de la acción combinada de dos principios opuestos e irreductibles. "dualismo se aplica, en particular, a la doctrina que afirma la existencia de dos principios o poderes opuestos: el bien y el mal". Ancelotti, ¿quién es el mal en esta película?. ¡Ancelotti vete ya! y llévate la ceja (otra campaña).

79 albertri, día

En cuanto a la campaña AntiCasillas, me decojoxx. Pero si deste lado del Rubicón somos tres pelagatos con dos tirachinas y palo. ¿Que podemos hacer nosotros los que queremos que salga Casillas del Madrid AYER para montar una campaña? El mayor responsable de la situación de Casillas en el Madrid y del ASCO que (a mi por lo menos) le profesan muchos socios es CASILLAS. Si Casillas no hubiese traicionado al Madrid aliandose con sus ENEMIGOS, si Casillas no hubiese dejado en la estacada a sus compañeros si Casillas hubiese sido un CAPITAN del Real Madrid, Casillas sería idolatrado por todos los socios y no por una parte. Casillas de verdad pide perdón de una vez y di que te equivocaste jugando a ser Chamberlain.

80 cocoom, día

Hay entrenadores que ganan Shempions y hay dizque entrenadores que escriben libro sobre cómo estas deberían de ganarse. La diferencia salta a la vista. Ah, los "Goles en la lluvia" de mrsambo en @_TodoAlBlanco: http://todoalblanco.es/goles-en-la-lluvia-por-mrsambo92/

81 ZAPEZIPI, día

#jc45 No suelo copiar, pero me alegra conocer por fin al inventor del uso del asterisco como signo de llamada a pié de página. Enhorabuena al susodicho. Por menos que eso hay quien ya ha entrado en la RAE como académico. ;-) #73MUÑOZTOR Recuerdo bien esa liga, porque fichar a semejante fantoche de entrenador me produjo tanta indignación como ahora la salida de Mou o de Diego. Además de no querer a Amavisca y Zamorano, como bien relata usted, al inicio de temporada este lince puso a Luis Enrique de lateral izquierdo. La lesión grave de Míchel le obligó a situar de extremo a Luis Enrique y alinear a Lasa (*) de lateral. El equipo cambió y ganó la liga con grandes goles de cabeza cuando el lince nos había prometido un juego raso. Es decir, ese año ni el juego ni el equipo titular tuvieron nada que ver con lo que predicaba el tipo este. Quizás por eso, sea aquel su único título como entrenador. En una cosa lleva razón el jeta de diseño: está en las antípodas de Mou. (*) Lasa, fichado de la Real, estaba proscrito por su falta de glamour. Luego hizo un temporadón, tapando además sin rechistar los sempiternos agujeros de Sanchís e incluso llegó a marcar un gol desde el centro del campo. Se comprende que fuese un proscrito dada su condición de futbolista eficaz, humilde y trabajador...como le gustan a Mou. Nihil novum sub sole.