Menú

La mujer del César

La credibilidad de Eufemiano Fuentes no atraviesa precisamente por uno de sus mejores momentos. Es más, si tuviéramos a mano un credibilidamómetro, el aparatito daría cero en el caso del doctor Fuentes. Le Monde, que es el diario que lanzó la piedra y luego escondió la mano, no es que navegue tampoco en la cresta de la ola informativa; de hecho, tras atravesar por una gravísima crisis económica que le obligó a resolver un expediente de regulación de empleo de un diez por ciento de su plantilla, el grupo Prisa hubo de acudir en su rápido auxilio con una ampliación de capital que superó los veinticuatro millones de euros. Lo que quiero decir con todo esto es que no da la impresión de que la persona que hizo las declaraciones, ni tampoco el lugar que escogió para hacerlas, estén en un momento especialmente boyante.

Pese a todo resultó inevitable que la información publicada en Le Monde diera tres veces la vuelta al mundo. Y eso fue así porque implicaba a clubes de fútbol del prestigio internacional de Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis. En el preciso instante en que tuve conocimiento de la información aparecida en Le Monde puse en marcha el cronómetro. ¿Cuánto tardarían en desmentir la información? A Jordi Ardévol, ex jefe de los servicios médicos del Barça, le llamó Marcos Lorente, jefe de deportes de la Cadena Cope en Barcelona. Ardévol, naturalmente, negó todo de cabo a rabo. Después apareció Tomás Calero, médico del Betis, y luego lo hizo Jordi Bruixola, director de comunicación del Valencia, todos en la misma línea que el ex médico azulgrana. ¿Y el Madrid? ¿Dónde estaba metido el Madrid? El desmentido merengue apareció, por supuesto el último, cuando ya habían pasado las cinco de la tarde.

Cuenta Plutarco que un patricio romano llamado Publio Clodio Pulcro, dueño de una gran fortuna y dotado con el don de la elocuencia, estaba enamorado de Pompeya, que era ni más ni menos que la esposa de Julio César. Estaba tan locamente enamorado que un buen día, durante la fiesta de la Buena Diosa, una celebración a la que sólo podían asistir mujeres, el patricio entró en la casa de César disfrazado de ejecutante de lira, pero fue descubierto, apresado, juzgado y condenado por engaño y sacrilegio. A pesar de que sabía que su esposa no había cometido ningún acto indecoroso, César reprobó duramente a Pompeya puesto que no le gustaba que fuera sospechosa de infidelidad. Y añadió aquello tan famoso de que "no basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo". Eso lo dijo Julio aproximadamente cincuenta años antes de que naciera Jesucristo. Los responsables de la comunicación madridista llegan, pues, 2056 años tarde.

Herramientas

9
comentarios
1 BenGrimm, día

Creo que hace un par de semanas o así oí que de nuevo estaba en dificultades Le Monde, pese a la inyección de pasta que ha hecho el Emperador, y que andan pensando en hacer mas "regulaciones de empleo" (es decir, despidos). Creo que el asunto de Eufemiano Fuentes lo que está haciendo es remover "un conjunto de defecaciones" (es que el moderador no me deja poner M I E R D A) que ya, de removida que está, ni huele. Los ciclistas estan volviendo a correr con sus equipos, y supongo que tanto los abogados de los ciclistas como los de los equipos preparan sus demandas por daño de imágen, otros daños emergentes y lucro cesante. La Operación Puerto, como la intervención de Afinsa o la reciente detencion de una mafia POLICIAL que trafica con Goma 2 ECO no son mas que cortinas de humo que lanza el gobierno para que, durante unos días hablemos de unas cosas y no les estemos dando a ellos todo el dia con la vara verde... ¿Responsables de comunicacion madridista? ¿Pero no tenían uno no hace mucho que ni bajo tortura consiguieron arrancarle un suave y somero "pío"? En este caso, mas que responsable de comunicación tendria que hablarse de irresponsable de comunicación... ¿O no? Porque tambien hay que tener en cuenta que han cambiado hace poco los responsables, y que los actuales tendrían no sólo que llamar al cuadro médico a capítulo, sino asegurarse de que lo que le están contando es cierto para no meter la pata y acabar recibiendo golpes por una responsabilidad que, en todo caso, se ha ocasionado durante la presidencia de Florentino Pérez. Y vosotros, ¿qué pensáis?

2 Ausente, día

Como dice Juanma, el grupo Prisa adquirió acciones de Le Monde con una ampliación de capital. ¿Porqué utilizan a Le Monde con esto y no utilizan el As, El Pais o La SER? ¿Porque el periodico frances tiene mas repercusión exterior que los medios de aquí? El daño a los cuatro clubs citados está hecho por mucho comunicado que hagan. Estoy bastante de acuerdo con BenGrimm con lo de la cortina de humo. No hay noticias para hipnotizar a la plebe y han salido con esto para hacerlo. Mientras tanto, no se habla del juez Del Olmo, ni de sentencias del supremo, ni de cosas que les pueden hacer daño al Gobierno.

3 bigpigmi, día

Soy de los que piensa que si no estoy pringado en el ajo, ni siquiera contesto a la insinuación. Sí, ya sé que no debo tener alma de periodista. Puede ser, pero hay un viejo dicho que dice que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. A mi me parece que la tardanza madridista se enmarca más bien en la desidia que parece haber invadido al club en cuanto a gerencia se refiere, ya que en lo deportivo (resultados, que no juego) no nos podemos quejar. Saludos

4 BenGrimm, día

De hecho, Big, si no fuese por la excelente temporada de los de la Palangana Metalica y el dominio que ejercen los jugadores azulgranas cuando les da la gana, el Madrid sería líder indiscutible. ¿Y a quien de entidad tiene detrás? Le siguen Atletico, Zaragoza y el Recre, que la verdad, con todo el respeto del mundo, no tienen la misma entidad que un Valencia o un Depor han tenido estos años atrás para estar arriba. Pero el problema del Madrid es que el Barça está por delante, y lo que se te perdona cuando vas líder no se te perdona cuando vas un punto por detras, aunque sea un punto. Mañana el Barça recibe a la Real Sociedad, y el Sevilla recibe al Madrid. Saltarán chispas en la Bombonera, mientras que el Barça irá a ganar si o sí, porque los puntos frente a la Real no se pueden dejar escapar. Yo espero que mañana empaten Sevilla y Madrid. Si no, un triunfo de los palanganas no estaría mal... ;)

5 bigpigmi, día

Puestos a pedir, Ben, yo quiero una debacle blaugrana ante la Real debida principalmente al exceso de confianza y victoria merengue ante el Sevilla jugando bien... En fin, soñar no cuesta, pero creo que es más probable lo primero que lo segundo.

6 BenGrimm, día

Mas bien... Fernando Sales (que es antiguo vecino mío) estuvo anoche aqui en el barrio visitando a su madre. Cuando lo hace antes de un partido decisivo, en la mayoria de los casos el Palagana arrasa... Pero yo prefiero que hoy empaten... Asi dejo de sentir aliento de lobo en la nuca ;)

7 hirvalui, día

Hablando de alientos de lobo... Hace unas entradas comentabas que en cuanto el Madird se pusiera por delante las críticas cesarían, BenGrimm. Me apuesto pincho de tortilla y caña a que no es así. Es más, subo la apuesta: Van una levita y un correquetecagas.

8 hirvalui, día

Para los legos, Madird significa capital del Reino de España, más conocido por el término Madrid, que viene a significar lo mismo pero con menos cañas. También se aplica al mejor club de fútbol del mundo.

9 BenGrimm, día

¡Vaya! Entonces esta noche juega el Real Madrid contra el Madird, aqui en Sevilla... Al menos según la Federacion de Historia y Estadística o como puñetas se llame... ;)