Menú

La moudependencia de Andrés Iniesta

Es curioso el modo que Andrés Iniesta tiene de no hablar de José Mourinho, muy similar por cierto al modo que Xavi tiene de no hablar de los ártbitros. En enero pasado un sector minoritario del estadio Santiago Bernabéu (tanto que el colegiado del partido ni siquiera lo reflejó en el acta) profirió insultos racistas contra Dani Alves. Como no era desde luego todo el campo sino, como digo, un sector minoritario nadie se dio cuenta, aunque no estoy diciendo que no existieran. Al final, ya duchado, Alves aprovechó para llamar veladamente racista al público madrileño y decir que esa era una guerra perdida en España. Recuerdo que aquel día dije en Futboleros que la crítica de Alves habría tenido muchísimo más valor si en vez de criticar al público del campo del máximo rival lo hubiera hecho con el público de su propio estadio cuando ha tenido un comportamiento similar.

Con Iniesta pasa lo mismo. Yo entiendo que a él le pregunten y él responda lo que quiera. El colega de El País, que también le pregunta por supuesto lo que le da la gana, vuelve otra vez con el asunto de Mourinho, que ya no está, en vez de preguntarle al jugador del Barça por un tema de muchísima más actualidad como por ejemplo la burla a la que el club catalán acaba de someter a Eric Abidal, con quien ha jugado para después propinarle una lamentable patada en el culo. Y ante la pregunta del colega de El País, diario que se ha caracterizado por cierto por hacerle la vida muy fácil tanto a Mourinho como a su familia, Iniesta tiene varias opciones: no responder, contestar con una mentirijilla diplomática o pegarle al entrevistador una larga cambiada del estilo de "no es mi tema, a mí sólo me preocupa mi equipo". Pero Iniesta se moja. Más que mojarse Iniesta se zambulle en la pregunta y responde: "Mourinho le ha hecho daño al fútbol español. Sí, en general le ha hecho más mal que bien. A los hechos me remito. Pero no me apetece nada hablar de ese personaje".

A Iniesta no le apetece nada "hablar de ese personaje" pero dice que le ha hecho daño al fútbol español remitiéndose a continuación a unos hechos que no nos aclara. Y el colega de El País, que va a medias con el jugador del Barça, no le pregunta por supuesto a Iniesta, que sí habla de Mourinho para descalificarle, lo mollar: "¿Qué te pareció que el Barcelona engañara a tu hermano Abidal?"... "¿No crees que, lagrimitas y abrazotes al margen, se ha echado de menos que la plantilla dijera algo en apoyo de un compañero al que se acaba de tomar el pelo?"... Digo lo mismo que decía antes con respecto a Alves y el racismo: me quitaría el sombrero ante Iniesta si, tras darle un palo a Mourinho, dijera: "Pero, aunque usted no me lo pregunte, quiero decir que el Barcelona ha tenido un comportamiento lamentable con Abidal". Predicar está al alcance de cualquiera, pero dar trigo... Dar trigo es otra cosa, ¿a que sí Andrés de mis entretelas?...

Herramientas

76
comentarios
1 Nipper, día

Andrés no es tonto. Tácticamente se ha cubierto de la posibilidad del desastre. El chiringuito de la Roja se caerá tarde o temprano. El chivo expiatorio ya lo tienen. Por eso no dice, Mourinho le ha hecho mucho daño al Madrid, si no al futbol español. ¿No habíamos quedado en que futbol es solo lo que hace el Barcelona. Xavi dixit?

2 mrsambo, día

HEARTLAND: “Bridge of Fools”. Rock de buena factura con un cantante de voz muy característica. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/heartland-bridge-of-fools-1997.html SCARAMOUCHE (1952) Una de las mejores cintas de aventuras de todos los tiempos y posible referente de STAR WARS. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/critica-scaramouche-1952.html

3 chocante, día

La contestación de Iniesta es lógica y normal. Y ni ataca al Madrid, sino exclusivamente al entrenador que dijo que el Barça era el mejor equipo de los últimos 20-30 años con una obviedad: que ha intentado hacer daño al fútbol español, en especial, a la selección española. No sé. Entiendo que se defienda a Mou cuando es entrenador del Madrid, pero defenderle a estas alturas cuando se ha comprobado que ha utilizado al Madrid como un kleenex escapa a mi comprensión. El veranito nos irá bien a todos para dejar a este personaje en el pasado.

4 Nipper, día

Si, es mejor que llegue el verano, pero como la prensa sigue y sigue, ahí está Andresito con un kalise para todos. ¿En qué le ha hecho o intentado hacer daño el ex entrenador del Madrid a la selección? ¿Casillas? Si el cono de portería jugará sí o sí, mensaje emitido por Don Vicente el incoherente. La selección ¿no era el Barça? Del ataque constante y continuo al Madrid se encarga el cerebro engominado de Xavi. ¿Intentar combatir la hegemonía del Barça es atacar al fútbol español? No foti..Es más, yo de don Vicente no convocaría a un sólo jugador del Madrid, salvo Casillas. Total Albiol, Arbeloa son desecho en ese grupo y Ramos solo sirve para hacer faltas en el área y al borde. Lo digo para cuando se jueguen los partidos de verdad y nos pinten la cara. Cuantos menos vayan menos culpa se le echará al Madrid y al pérfido huidizo.

5 Nipper, día

Por cierto, ¿por qué ayer actuó el payaso Reina y no el segundo portero, Valdés? ¿Hará Vicente como con Llorente, un boicot por querer dejar su club? En fin cosas veredes...

6 Paribas, día

Y yo que creía que si respondías con sinceridad e independencia entrabas a formar parte del Excelentísimo Club de Hombres Que Se Visten Por Los Pies... lo siento Andrés. Pero es interesante la moudependencia. Yo siempre he pensado que si a un adicto le quitas su dosis le entra el mono y lo pasa mal. Pero los antimou no parecen demasiado molestos por la huida de One a Londres.

7 Habis, día

Los mejores MEDIOCENTROS DEFENSIVOS de las ligas europeas 2012-13 http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2013/06/top-10-mediocentros-defensivos-2012-13.html

8 panyvino, día

Nadie ha hecho más daño al fútbol español que los jugadores de la farsa y el FC Farsaladrona en los últimos años. Entre ellos se encuentra Andreu Iniesta. Su fútbol de engaño, su fútbol de mírame y no me toques, su fútbol de secuestro de balón añadido al "¿Qué más quieres que te de Sandro?" el no va más de los partidos amañados por arbitrajes infames. Eso ha hecho mucho más daño al fútbol que el que haya podido hacer un hombre solo en tres años en el fútbol español. Pero claro, son campeones del Mundo y de Europa con la que llaman "roja" a la vez que el Farsaladrona ha dominado en la Liga gracias a las ayudas arbitrales y federativas. Tú sí que has hecho daño al fútbol español, charnego Iniesta.

9 Aegon, día

Buenos días. Ahora es donde y cuando tiene que aflorar "el señorio madridista". Ya està/n tardando el/los capitan/es del Real Madrid en taparle la boca en RdP a este impresentable. Porque yo como madridista me siento pero que muy ofendido por las palabras de este clon del hijo pequeño de la familia Monster para con el que los tres últimos años ha sido el entrenador del Real Madrid y por ende de sus capitanes. Son las 12:38 pm en Madrid y espero que en menos de 24 horas tengan su merecida respuesta tales calumnias por parte de quien, en ejercicio de su responsabilidad hacia los millones de madridistas le ponga en su sitio a este impresentable, que por mucho gol que metiese en Sudâfrica y mucha camisetita de recuerdo a un amigo fallecido que luciese, no tiene porquè ensuciar el nombre del Real Madrid ni de su último entrenador.

10 pama, día

El daño que ha hecho Mou es decir las verdades y destapar la farsa = al farsa. Con declaraciones como las del Xavi o Iniesta, lo único que hacen es dar la razón a Mou, les escuece !!! Ja, ja, ja.

11 jwilkins, día

¿Mourinho le ha hecho daño al futbol español?,¿En que? Yo si se lo que le esta haciendo daño al fútbol nacional, se llama tiki-taka. Ayer otra nueva muestra del aburridísimo y penoso espectáculo que ofrece la selección patria la mayoría de los partidos que juega. Penoso espectáculo que tiene como principales protagonistas a los enanos insufribles (esos "locos bajitos" de la prensa talibán barcelonista, antimourinhista y tikitakera) del tipo de Iniesta, Xavi y compañía. El de anoche era un partido para golear, disfrutar y enganchar al público norteamericano al fútbol. ¿Y que vieron los yanquis?, pues vieron, ni mas ni menos, que a la campeona del mundo aburrir a las ovejas teniendo el balón permanentemente lejos de la portería de manera lenta y tediosa. Se dirá en la prensa del tiki-taka que era un partido de entrenamiento, que el rival era malo, pero no es verdad España juega así casi siempre. Naturalmente los partidarios de castañas como la de ayer no le preguntaran a Iniesta por semejante falta de respeto al sufrido público que ayer soporto eso. No, al contrario, los comentaristas de ayer, cuando entró Xavi Hernández al campo, dijeron que en ese momento España jugaría mejor, que Xavi era un crack y que se vería un partido aún mas divertido. Naturalmente la entrada de Xavi no aportó nada, ni se vio, por ninguna parte, muestra alguna de su hipotético talento para la práctica del balompié. Pobre fútbol.

12 josemp, día

es verdad, el periodista debió preguntarle tanto por esos "hechos" de que habla Iniesta, como acerca del farisaico comportamiento culé con Abidal, por lo q queda todo un tanto oportunista y parcial. saludos “Generosidad” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 cnn, día

Es pertinente recordar que este personaje ha marcado la friolera de 3 goles en 31 partidos jugados en esta pasada temporada. Por cierto, los mismos 3 goles que marcó Kaka (aunque este ultimo en 19 partidos).

14 Paribas, día

Si yo fuera el Barcelona haría intercambio de cromos.

15 pipito, día

Pues yo estoy de acuerdo con Iniesta. De hecho Mou transformo al FCB (el mojón clú del móm) en la farça.

16 pipito, día

Ahora, son mucho más divertidas las declaraciones de Chavi el jumilde donde dice que el Bayern no los dominó. Je

17 cpsvcp, día

Si yo fuera FLOREN, ficharía a Abidal y a Valdés...

18 pipito, día

Y estos farçantes podrían cortarse un poco. Que se nota mucho que la llevan clavada mou adentro

19 Nipper, día

Hombre, acabáramos. Responder con sinceridad...Si Iniesta hubiese respondido: en mi opinión el entrenador llamémosle X ha hecho mucho daño al fútbol español por tal, tal y tal...con una exposición de los motivos que él tiene para pensar así...se admitiría como una opinión más, pero al menos vendría con sus argumentos y con ella se podría estar o no de acuerdo. Pero el chico de los helados nos deja una sentencia...ha hecho mucho daño 'al fútbol español'...Pues claro don Andrés, ha puesto negro sobre blanco que hay otro modo de jugar a esto y de ganar a la armada invencible de Cataluña. Si no ha llegado a perfeccionarlo ha sido porque le han fallado unos jugadores sin compromiso y ambición, preocupados por su imagen y no por el club que generosamente les paga. Pero, la prueba está ahí, hace poco un club con jugadores comprometidos, profesionales se ha meado sobre el rey de la posesión, le endosó un 7 a 0 en la eliminatoria y, gracias al cielo, por las declaraciones de Xavi, los jugadores del rey del peloteo aún no han asimilado que les han cogido la matrícula. Ese es el único daño que le ha podido hacer al fútbol español que don Andrés y muchos aficionados en su fuero interno sigue identificando exclusivamente con su club.

20 panyvino, día

"Ha hecho mucho daño al fútbol español" Un hombre sólo, señoras y señores, un sólo hombre contra 25 jugadores farsantes, contra Rosell, Laporta, Gaspart, Villar, los árbitros, la Unicef, etc, etc. Contra Mas, Pujol, CiU, ERC y todos los ladrones reunidos de Catalonia is not Spain. Daño. Daño es lo que han hecho todos esos al fútbol español y a España querido Andreu Iniesta. ¡Un hombre sólo contra toda esa gentuza! ¡Qué grande eres Mourinho! Mucho más grande de lo que ya eras. España está huerfana de mourinhos.

21 panyvino, día

¿Andresito, a qué país se refiere tu presidente? ACTO JUNTO A A ARTUR MAS Rosell: "Por primera vez, la camiseta del Barça llevará la bandera de nuestro país" El presidente del Barcelona explica que la decisión de lucir la 'senyera' en la segunda equipación es para conmemorar el tricentenario de 1714. Ese país dicen que no es España, ¿tú crees Iniesta de mi vida, que esas palabra y mucho más esas actitudes no hacen mal, muchísimo mal, muchísimo más mal que el malvado del solitario Mourinho?

22 colacao, día

Juanma. En mi opinión, se riza el rizo cuando se utiliza el caso Abidal para atizar al Barcelona. Hoy el francés vuelve a hablar en "Magazine", dominical de "El Mundo", en estos términos: "Consideran que es un riesgo que pudiera pasarme algo, no quieren asumir una supuesta responsabilidad". "Me hubiera gustado seguir y esto no es lo que pensaba, pero me voy con muy buenos recuerdos. El Barcelona ha sido mi segunda familia". "Fue difícil y la tomaron entre mucha gente, no manda sólo el entrenador", al referirse a la decisión tomada por el Barcelona. "La oferta me gusta porque me encantan los niños y quiero enseñar a los más jóvenes lo que he vivido. Es un lujo tener este futuro, será un placer trabajar aquí, pero cuando me retire", al referirse a la oferta de trabajar para el Barcelona con los niños cuando se retire. ¿Por qué motivo se continúa dando vueltas a un tema que está más claro que el agua? En fin, allá cada cual con su interés. --- Respecto a Iniesta, tiene gran parte de razón cuando dice que Mourinho ha hecho daño al fútbol español. Cuando la famosa tormenta de clásicos y la llamada de Casillas a Xavi se armó el belén. Ayer Ramos coincidía con Piqué en que los jugadores echarán de menos a Mourinho en menor medida que los periodistas, y que el portugués ya es pasado. También le preguntaron a Cristiano Ronaldo sobre las críticas del de Setúbal, a lo que Ronaldo se limitó a quitar importancia a esas palabras y demostrar que no está preocupado por ellas. Lo que ha demostrado el tiempo es que el madridismo en su inmensa mayoría está con su equipo, sus jugadores y su presidente y están aliviados con la salida de Mourinho. Es interesante leer la relación de entrevistas a posibles candidatos a la presidencia del Real Madrid y todos coinciden en que Mourinho ha sido nefasto. ¿Casualidad o convencimiento? Sin duda, lo último, que yo comparto a estas alturas.

23 colacao, día

Juanma. Y resulta curioso que haya un grupúsculo de descerebrados que, curiosamente, coinciden en la adoración diurna y nocturna a José Mourinho, que desean que España pierda en sus partidos y se estrelle de manera lamentable en las competiciones en las que participa. Ya se está escuchando y leyendo en ese grupúsculo de descerebrados que se desea que pierda el Real Madrid desde la marcha del gurú portugués (y desde antes, claro) y, cómo no, que se desea que el equipo de Vicente del Bosque e Iker Casillas, demonios de ese grupúsculo, pierda y se desmorone el equipo que tantas alegrías nos lleva dando en los últimos años. Afortunadamente, la realidad supera la ficción de las cabecitas de esos descerebrados, y lejos de hundirse, ganan el Mundial, ganan la Eurocopa, ganan a Francia en su casa para asegurarse la clasificación y demuestran una unión en el seno del equipo nacional, entre jugadores y con el entrenador, que ya quisieran las huestes mourinhistas en los equipos por los que ha pasado. Hay que decir que desear el mal del equipo español en las competiciones en las que participa es miserable, muy miserable, y demuestra la catadura moral de los que lo desean. Confundir las fobias de algunos con el sentimiento de millones de españoles, que adoran a los jugadores que nos han hecho campeones de Europa y del Mundo, solo retrata a los dueños de dichas fobias. Espero y deseo que la próxima Copa Confederaciones la levante España con Iker Casillas de capitán (juegue más o juegue menos) y así se pueda seguir poniendo en su sitio a tanto miserable que desea que España se estrelle porque choca con sus paranoias y psicopatías dementes.

24 LVIIG, día

Buenas tardes. Los noticiarios de TV, todos, siguen cargando las tintas contra Mourinho. La "víctima entre las víctimas" Casillas dice que no guarda rencor?? Y Cuatro lanzándole ya tiritos a Arbeloa. El qué piense que esto es normal, pues que siga. Pero está campaña anti RM, fomentada por Casillas, es de no creérselo. "Dominamos al Bayern" ...lo de Xavi, de premio oiga. Y se queda tan pancho. Goebelsiano, simplemente goebelsiano: repite una mentira mil veces y los tontos la tomarán como verdad absoluta. Un saludo.

25 vate, día

Hay una cosa que tengo bien clara (espero que no parezca algo rara), quiero oir a Xavi cada temporada declarar esto a la muchachada: "Igual que con el Bayern nos pasó esta temporada también ocurrió. Siete veces dominamos al Madrid". Os lo dice un madridista y adalid.

26 bolsonxx, día

colacao=pesao

27 cubano66, día

Buenas tardes. Mou seguira siendo el culpable de todo lo que pase y deje de pasar en el futbol español durante los proximos 50 años. Si Xavi dijo que el Bayern no habia dominado el Barca(el 0-7 global debe haber sido un espejismo)que podemos esperar de Iniesta?. Coincido con cnn:Iniesta,este año,ha sido mas rollo que pelicula.

28 tablas, día

El 0-7 les ha hecho muchísimo daño. Por eso se dedican a intentar hacerlo olvidar mediante cortinas de humo.

29 Heute, día

¿Otra vez hablando de lo que ha dicho un jugador del Barcelona? Un poco cansino no... MOJATE y habla de los problemas que tiene el R.Madrid.

30 bolsonxx, día

¿Todavía se tiene que mojar más? El artículo del otro día de Arbeloa fue demoledor. Confirmó todo lo que nos recelábamos. Lo más sorprendente ha sido lo de ayer de Iker: no tengo nada que hablar con Arbeloa; y en casi todo lo que dijo tenía razón. ¿Cobardia por si Álvaro lo machaca o aceptación de su pecado? Yo apostaría por lo primero.

31 Nipper, día

Arbeloa no va a machacar a nadie. Tampoco veo a Casillas yendo de frente. No es su estilo. Lo suyo es nadar y guardar la ropa. De la labor de zapa se encargaran sus amigos de la prensa, sus amigos del Independencia FC. En fin, que siga el circo. Cuando se vea que el fuego se apaga vienen los de la prensa a avivar la llama. Si tan aliviados están todos ¿a qué viene preguntar tanto por alguien que ya no está?

32 Galahadd, día

Cuando el Barcelona dé la patada a Andrés Lápida Iniesta, ¿veremos una campaña de la prensa por tierra, mar y aire diciendo que nos dio un Mundial, etc. etc.? Pregunta retórica.

33 flash68, día

Si se habla de teatro en el campo de fútbol,Marcelo,Pepe,Di Maria son buenos ejemplos del pasado reciente.Ahí están las imágenes.Si el sector del Bernabeu era minoritario por que así lo dijo el árbitro,pues habrá que creer al árbitro ahora y siempre.No vamos a creer al árbitro solo cuando interese a nuestros argumentos.Al amo de este foro,le interesa juzgar a otros periodistas,debe de creerse el mas imparcial y objetivo de todos los periodistas,aunque vaya con su circo de fotografías a sus tertulias nocturnas.Vaya por delante que considero a la prensa de Madrid mas objetiva y libre que la de Barcelona.Pero hablo de la prensa en general,no del amo de este foro.Si yo fuera jugador del Barcelona,tampoco respetaría a una persona que no ha respetado al Barcelona.No lo respetó cuando dijo que las Champions que ganó con Guardiola no tenían legitimidad.La persona que dice eso,se llamé como se llame,no merece ser respetado.Iniesta contesta lo que cree y lo que quiere,en Libertad,le guste o no le guste a usted,señor amo del foro.Y si no le aclara ciertos hechos,es sencillamente por que no le da la gana.Usted utiliza la Libertad para escribir lo que quiere y él para decir lo que quiere.En lo relativo a los jugadores,técnicos y aficionados del Barcelona,Mourinho no merece ser respetad,sencillamente por que él no los respetó.Un saludo.

34 duvel, día

Discúlpeme Sr.Kepler. Mía es la opinión. A mi no me interesa absolutamente nada lo que se pueda decir sobre este o aquel jugadores del barcelona, mucho menos lo que se me pueda contar de sus directivos,otra forma de hacer política porque de esa política que ellos propugnan he visto mucha y toda desgraciada; de vez en cuando le doy un toque al D.Juan Manuel y me quedo tan a gusto. Pero al contrario que a usted, a mi y a alguno mas, de una u otra forma nos gusta hablar del R.Madrid que es nuestro equipo, por lo tanto todas las jugosas noticias que pueda haber por ahí, de otros equipos, pues oiga, me importan mas bien poco y en mi caso, si me interesaran, haría lo que estoy haciendo en este mismo instante, darle a la tecla. Ya ve que fácil, le invito a hacer el mismo gesto y buscar esas otras noticias, muchas veces jugosas, en otros bloges menos procelosos que este, que no aburrido. Bueno, en honor a la verdad, a veces D.Juan Manuel se pega alguna cabezadita que otra. Un saludo

35 Arrianlu, día

Qué manía con decirle al dueño de la cosa sobre qué tiene que escribir o dejar de escribir, opinar o dejar de opinar. Si no me gusta, no leo y en paz. Es lo que hago con algunos niks.

36 Arrianlu, día

Grande Nadal. Me da palo por Ferrer, otro grande que se merece un Roland Garros.

37 paniagua, día

SECCIÓN "ESTILO Y REDACCIÓN, DE QUÉ COLEGIO SON" Alfa.../ "Históric8 Nadal", titula marca.com esta octava victoria de Rafa en Roland Garros. Además del toque cursi gratuito que implica dicho título, ¿no sería más propio titularlo "Histórico 8afa", o, incluso, "Histochórico Nadal"? ... y Omega/ Acerca del resobado tema de la octava victoria, catalogada como histórica por todo el mundo, de Nadal: ¿Es que hay algún otro jugador que que haya logrado siete victorias en el Roland Garros? Lo digo porque el siguiente en el escalafón es Björn Borg, con seis títulos de Roland Garros. Por lo tanto, cuando, en propiedad, se debío hablar de título histórico fue en el previo de Rafa, el número siete, ya que en ese momento fue cuando pasó a ser el primer tenista en número de torneos franceses ganados. (Este año, con su octavo título, sigue siendo el primer tenista en número de rolandgarroses.) Están locos estos periodistas.

38 Orinoco, día

Mi amigo colacao ha pasado de ser colacao original a ser colacao turbo. Y al meter la quinta marcha y ponerse a postear a su maxima velocidad, acaba por cometer errores en sus divertidos comentarios. Por ejemplo, otorgando la maxima credibilidad a las opiniones de mi nunca suficientemente admirado Ferr´´andiz, con el "argumento" de los titulos, y ¡pasmense! de que conocia a Bernabeu, mientras por otro lado olvidaba que si de algo no tiene ni idea Ferr´´andiz es de futbol con lo que dudo que pusiese darle ninguna lecci´´on a Arbelos, otro

39 paniagua, día

A todo esto, hablando de nuestro prodigioso D. Rafael Nadal, ¿no os habéis preg.../// /// Bueno, mejor me callo. (Monis sabe más.)

40 bolsonxx, día

Como le habrá sangrado la úlcera a los imaginativos ¿periodistas? catalanes que presentaron la final de Roland Garros como un duelo entre tenistas de los paises catalanes al ver a Nada emocionado con el himno de España con la bandera española de fondo. Igualito que el pobre Mas en "Monmelon". Y todavía se quejaban de que Alonso no le hiciera la ola al president... esta gente es que se ha creido sus mentiras de tal manera que cuando se topa con la realidad se quedan hasta se sorprenden. Hala Madrid. PS: Declaraciones de Navarro (el Xavi del baloncesto): no me gusta hablar de los arbitros pero ha sido un arbitraje escandaloso. Como Pep, no hablo de los arbitros pero hablo. O no me gusta hablar de Mou pero hablo (Iniesta dijo ayer).

41 Orinoco, día

Mi buen amigo Colacado parece que ha asado de ser Colacado Original a ser Colacado Turbo, y postea con tal celeridad que el pobre, en su infinita sabiduria y sensatez, acaba por cometer algun pequeño olvido en sus apreciaciones. Por un lado, se agarra cual clavo ardiendo a las declaraciones de Ferrandiz, ese genio del Basket (ojo, DEL BASKET), diciendo que es que ademas de ganar muchos titulos, conocia a Bernabeu. Sin embargo, olvida que si de algo no tiene ni idea D. Pedro, es de futbol, asi que a Arbeloa no puede enseñarle nada que el no sepa. De hecho, lo ultimo que puede enseñarle es lo que ha vivido en el vestuario del Madrid y si el entrenador ha dado la cara por sus jugadores o no. Olvida, tambien, a otro insigne madridista que ha ganado muchos titulos y que conocia a Bernabeu, y que sin embargo apoyaba la continuidad de Mou, con la diferencia de que este si que sabe como debe ser un entrenador de futbol, pues de hecho al futbol jugaba y entrenador fue: Alfredo Di Stefano. Para compensar. claro echa mano de las criticas de Amancio y Guti, obviando el hecho de que las criticas de Amancio, como las de D. Pedro, se han producido a toro pasado y solo ha obedecido a la maldita costumbre de Mou de decir lo que piensa. Cuando le preguntan, ojo. Como tambien se calla las palabras elogiosas de Guti hacia Mou (Es un gran entrenador que cuenta con todos mis respetos y le deseo exitos). Pero el colmo de la conversion a turbo de mi amigo Colacado es que por en lado quite hierro a la defensa de Mou que hizo Arbeloa diciendo que D. Pedro sabe mas que el, y en la parte que le conviene defiende a Arbeloa para criticar a los "descerebrados bocachanclistas que odian a Iker, "el portero que se creia demasiado" y a los periodistas". Que grande es el Espartano, que ha conseguido que incluso el portavoz del colacadismo sensato este de acuerdo con el por unas declaraciones en las que alaba y defiende a Mou.

42 Orinoco, día

Perdon por la repeticion. Cac ado mental de mi ordenador.

43 Rocinant, día

Orinoco, me temo que estás infectado por el virus "doble acento " o " doble tilde" (ZBot).

44 Orinoco, día

Gracias, Rocinant. Lo se. Debo repararlo un dia de estos.

45 garebb, día

26 bolsonxx, No estoy de acuerdo con tu colacao=pesao. Lo evidente es colacao=faltón. Eso sin entrar a que no ofende quién quiere, sino quien puede. Y es evidente que, en cuanto a cerebro, no sabe de lo que habla.

46 Orinoco, día

Espero que por otra parte mi amigo Colacado me explique porque piensa que hay descerebrados que quieren que pierda España solo porque defienden a Mou. Me parece que en su cacado mental confunde el culo con el tocino y la velocidad con las temporas. Nada tiene que ver que un madridista apoye a Mou con su animo por la seleccion española. Si incluso hay separatistas confesos como Laporta que desean que gane España porque alli juegan muchos catalanes y del Barça, no veo resquicio a que ningun defensor de Mou quiera que pierda la seleccion de su pais. Claro que a lo mejor resulta que Laporta no apoya a Mou y por eso va con España. Supongo que debe referirse a los que criticamos a Vicente "Haced lo que os diga Hierro" Del Bosque por presumir de madridismo despues de rechazar una medalla del Real Madri, los que criticamos a Iker "El portero que se creia demasiado" Casillas, por no aceptar su suplencia como era su obligacion y por ser un mal capitan; o los que criticamos la falta de personalidad del seleccionador del Marquesito salmantino a la hora de hacer las selecciones, o que no encuentere motivos para no dejar de llamar a Casillas habiendo uno tan obvio como la falta de minutos. Si como barrunto se refiere a eso, lo dicho: Confunde el culo con el tocino y la velocidad con las temporas. O el culo con la velocidad y las temporas con el tocino. O lo que sea con lo que sea.

47 Orinoco, día

Resepcto al tema del post, estoy de acuerdo con las palabras del Iniesta, con todas ellas excepto con dos: Las palabras futbol español. Las cambias por "el Barça" y las declaraciones son la realidad de los hechos. Si alguien ha hecho daño Mou en sus tres años en el Madrid es al Barcelona: Le ha tratado de tu a tu, le ha ganado partidos y titulos, y les ha hecho darse cuenta de que no son invencibles. Y aun habiendose marchado, no lo pueden digerir. Grande Rafa y grande el Madrid de Baloncesto. El Barça penoso, esas tanganas pensaba que solo las montaban los amiguitos de Andres.

48 MUÑOZTOR, día

COLACAO DIXIT: "Y resulta curioso que haya un grupúsculo de descerebrados que, curiosamente, coinciden en la adoración diurna y nocturna a José Mourinho, que desean que España pierda en sus partidos y se estrelle de manera lamentable en las competiciones en las que participa. Ya se está escuchando y leyendo en ese grupúsculo de descerebrados que se desea que pierda el Real Madrid desde la marcha del gurú portugués (y desde antes, claro) y, cómo no, que se desea que el equipo de Vicente del Bosque e Iker Casillas, demonios de ese grupúsculo, pierda y se desmorone el equipo que tantas alegrías nos lleva dando en los últimos años." Osea, que te caiga bien Mourinho, que te parezca que ha hecho un buen trabajo y haya sido objeto de una vergonzosa persecución significa que: eres un descerebrado, de "adoración nocturna y diurna", que quieres que pierda la selección y no se cuantos males más... Me parece que los únicos con el cerebro lleno de odio son los colacaos que no no pueden vivir sin él. La brigada del insulto y la propaganda no hace más que repetir y repetir, insultar que algo queda. El problema real con la selección es que son legión los que la apoyan porque gana y sólo cómo equipo de fútbol, los descerebrados que quieren apoyar a la roja pero denigran lo que representa: a España.

49 bolsonxx, día

digo que es pesado porque a pesar de que la mayoría de usuarios no lee sus comentarios sigue insistiendo.

50 tablas, día

Partido de veteranos, Real Madrid-Juventus de veteranos. Retransmitido por Marca tv el "lince" del comentarista dice que hay algo seguro; Zidane, que está jugando con el Real Madrid el primer tiempo, fichará por la Juventus en el segundo. Pero, realmente, Zidane juega todo el partido con el Real Madrid. Los del Marca no aciertan ni en esto.

51 Apolodor, día

Ocho Roland Garros para Nadal, ocho bofetadas "en t'ol morro" para Paniagua-me llamaban el monje Shaolín-el Mikingo

52 Nipper, día

Sí, puede haber gente que se alegre con que pierda el Madrid o la selección. Para eso no hace falta ser mourinhista, ni nada por el estilo. Yo simplemente me conformaré con no sufrir cuando eso ocurra, como habitualmente me pasaba. No pillar el consiguiente rebote. Con el Madrid es por el esperpento, que para mí no ha sido Mourinho, con todos sus defectos, sino el presi y los jugadores, que felices están los joios ahora...jejejejeje, pues nada ellos felices y que coman perdices, pero cuando les pinten la cara...me importará un pepino. Cada declaración de Xavi, de Iniesta de Piqué o de la carasanta y su correspondiente silencio, cuando si fuese al revés dirian que se estaría creando mal ambiente, me desapegan de mi selección, pero para no sufrir con ellos, no más.

53 tientos, día

Las palabras de Iniesta están fuera de lugar, él no tiene porque meterse en ese charco, y si lo hace que lo explique bien. Las de Xavi respecto a la eliminatoria de Champions frente al Bayer no es que estén fuera de lugar, esas están fuera de toda explicación razonable.

54 MarcusA, día

..y es que no pueden vivir sin Mou.

55 tablas, día

¡Golazo de Morata! Segunda víctoria de la sub-21. Tostón de juego, tiqui-atraca sin profundidad. Isco, futbolista "pinturero" pero intrascendente. Tello es Onésimo pero un poco más alto, Juanfrán del Castilla es veinte veces mejor. Montoya espero que siga en el barcelona, vaya petardo.

56 sjou, día

Que sí, Juanma que sí. Barça malo, caca, mentiroso. Se portó muy mal con Nabidhul ( como siempre, buenísimo). ¿ Le dejó de pagar su ficha mientras duró su contrato?, ¿ Lo despidió cuando su tratamiento?, ¿ Ha perdonado la víctima del Nabi la prima por ganar la liga pese a no jugar un partido entero?. ¿ Tiene un club la obligación de renovar a un tipo de 33 años, con 5 operaciones, un trasplante de hígado y que ha estado 400 días sin jugar un partido de liga, pese a que lo prometiera públicamente?. O sea, que teniendo a Jordi Alba y Adriano, tienen que renovar a un tipo que reconoce en una entrevista publicada hoy en el Magazine del Mundo que no está al 100% ni siquiera al 80% bueno, según dice no sabe cual es su nivel ahora mismo. A parte, según él, no le renuevan porque consideran un riesgo que pudiera pasarle algo y no quieren asumir esa responsabilidad. Por cierto, vaya entrevista tendenciosa le hace la tal Elena Pita. ¡¡ Cómo amarillea ElMundo !!! Todo porque un par de directivos lo dijeron públicamente. Ellos son unos vendemotos, pero en esto tienen toda la razón. Vamos, que si esto mismo pasara en el Real Madrid espero que el club hiciera lo mismo. ¡¡¡ Menudo cantamañanas el Nabi... le pagan mientras está enfermo, le ofrecen un trabajo en el club y encima el tipo se mosquea porque el quiere seguir jugando en el equipo y la dirección no quiere asumir la responsabilidad que le pase algo. Ya lo decían estos.... http://www.youtube.com/watch?v=1pm4fQRl72k

57 pipito, día

¿podía la farça despedir a Abidal (anims Abi) durante su tratamiento?¿tenía que ofrecerle renovar en cuanto se recuperase?¿tenía pensado hacerlo de verdad o solo lo decían para quedar bien?

58 aldebar, día

Colacado......ése madrilista.......

59 aldebar, día

¿Como llevan ustedes vosotros lo del fupbol club catalonia....?. Me refiero por supuesto a los de la Francia de Vichy, los que habitan en Almendralejo o Villarrubias del torrezno, mismo provincia de Alicante. Qué van a pensar. Si éstos se tragan testosterona en barra de gobiernos, periolistos, y otros lobbies, y tienen el ojetew como la bandera del Japón. La bandera de guerra, me refiero.... Y ni lo saben, tú......

60 Aegon, día

Kepler 66 Vamos a ver hombre de Diòs. El Sr. Blogger, usease, D. JUAN MANUEL RODRIGUEZ, amo y señor de este cortijo, escribe o escribirà lo que se le ponga en el níspero. Faltaria mas. Y usted, si tras leer el nombre del blog, no se hace una idea de por donde van los tiros, casi mejor, no pierda ni un minuto mas de su tiempo por estos lares. El blogger es madridista con lo queel Real Madrid es eje central de su prosa. Y como es msdridista pues en los momentos que se puede, se le atiza al Barça o al Atleti, que para eso son enemigos, o a todo aquel que se meta con el Madrid, Albeldas, Del nidos etc. A posteriori, unos, madridistas y mourinhistas, matizamos o, directamente vertemos nuestra opinión sobre el artículo en sí o sobre otras opiniones posteadas. Otros, trolls, culerdines atléticos y demàs pues igual, o le zurran al blogger, o al Madrid, o a Mou. Eso sí, tratando todo ello de hacerlo con la mas absoluta corrección, que sino comienza la Fumigadora atomica a ac

61 Aegon, día

tuar. Y nada de caca culo pedo pis, que al blogger tampoco le gusta. Gracias por entrar, pero pa escribir eso ahorrese usted tiempo y yema digital.

62 Aegon, día

Sjou. El tema de Abidal esta mas claro que el agua. VALORS, HUMILDAT, SENY. Todas esas palabras vacías fe cpntenido cuando tras una pastelera y almibarada campaña a costa de la enfermedad del chaval, publicamente, uno de los vicepresis, asegura, promete y proclama la automática renovación del jugador si cumple el requisito de jugar un minuto. Pues bién. Al no cumplir lo acordado, afirmado y asegurado públicamente, el Barça ha quedado a la altura del barro que se quedó en los tacos de las botas de Abidal el dia que reapareció. Y eso es así, luego que aleguen mil y una excusas, que la guarrada ya està hecha, y el chaval tiene todo el derecho del mundo a sentirse usado, utilizado y engañado. Esto es como si te dice tu padre que si apruebas todo te compra la bici y le llevas las notas y te cuenta que como no hay sobresalientes te conformes con un monopatín. Pues eso.

63 sjou, día

Els valors, la humiltat y todo eso que vende el barcelonismo es pura publicidad. Es como el señorío que vende nuestro presidente. Pura propaganda. Hizo mal el club en decir que le renovaría si volvía a jugar. Otra cosa es que con 33 años su historial médico y con la banda más que cubierta el equipo no lo necesita y entiendo que no quiera arriesgarse a que tenga una recaída. Le ofrecen un trabajo en la entidad. Es que el tipo lo quiere todo. ¡¡ Que tiene 33 no es un niño !!! No verlo es que no querer hacerlo. Allá cada cual. Sólo digo que en caso que pasara en el Real Madrid yo, entendería que hiciera lo mismo. Que una cosa es señorío ( sea lo que sea eso) y otra ser una ONG. En fins, no vuelvo a opinar sobre el tema que cada cual piense lo que le de la gana.

64 Nottias, día

Buenos días a todos. Lo de Nadal se queda, simplemente, sin calificativos. Es tal la enormidad de lo que ha hecho y sigue haciendo que, para mi, otorgarle la condición de mejor deportista español de todos los tiempos resulta muy facil pese a la competencia. Ferrer estuvo a buen nivel y lo intentó absolutamente todo durante el partido, pero si te encuentras a un Nadal a su nivel es poco menos que imposible hacer más de lo que hizo. La hazaña de verdad, sin embargo, la hizo el viernes ante Djokovic: el serbio parece en mejor momento que Nadal, fisicamente está en el momento cumbre de su carrera, mentalmente al máximo y sin lagunas, con un tenis rozando la perfección...y, aun así, hubo de claudicar ante un Rafa que, aparte del tenis de grandes quilates que ha ofrecido la segunda semana del torneo, tiene una capacidad de sufrir y agarrarse a la pista cuando vienen mal dadas que no posee ningún jugador del circuito. Y, como digo, Ferrer no falló ni muchísimo menos, mostrando el gran juego que le ha llevado a la final. Lo intentó absolutamente todo: llevar la iniciativa del juego, intentar sobrecargar el revés de Nadal, jugar con profundidad, presionarle en el resto cada vez que podía, luchar cada bola como si fuera la ultima, pero nada fue suficiente. Y no debe reprocharselo, ya que luchó hasta la extenuación, hizo lo que buenamente pudo, con el máximo esfuerzo, y, de esa manera, solo merece el aplauso de todos por su esfuerzo. En días como ayer, con un Nadal visible y honestamente emocionado durante el himno, imagino que recordando todo lo mal que lo ha debido pasasr en los ultimos meses, y con un Ferrer que, pese a perder, se iba con la conciencia tranquila del que ha hecho todo lo que estaba en su mano, es cuando uno, de verdad, se siente orgulloso de ser español.

65 Nottias, día

Sobre el otro gran acontecimiento del día, la F1, pues no muy buenas noticias, ya que el GP de Canadá fue, como nos temiamos más de uno, un paseo militar de Vettel y su Red Bull. Un carreron del aleman, que en las primeras 20 vueltas, con los superblandos, mantuvo un ritmo increíble de carrera, casi un segundo más rápido que sus rivales. Posteriormente, con los medios, normalizó sus tiempos, pero ya contaba con una gran ventaja. Justo vencedor. Y carrerón de Alonso también, nada que reprocharle. Salir sexto y acabar segundo en una pista tan complicada, y además adelantando en carrera a Webber y Hamilton, es para estar realmente satisfecho. Tuvo un gran ritmo de carrera (el único comparable a Vettel), y solo su discreta calificación le impidió aspirar a la victoria. Hay que agarrarse al buen rendimiento que está mostrando el Ferrari en carrera, pero con la calificación existe un verdadero problema. El mundial no se ganará calificando a partir del 5º en cada carrera, porque Vettel no dará opciones si sale arriba. Hay que destacar también el papel de Hamilton, que está llevando al Mercedes lo más arriba que puede, y ayer luchó con los mejores hasta el final y volvió a subir al podium. Parecía dificil, pero ha tomado la decisión correcta saliendo de McLaren. Para mi, es inconcebible el papel de las flechas de plata: no solo están a años luz de Red Bull, Ferrari y Mercedes, sino que escuderías de nivel medio como Force India, Sauber o Williams son capaces de ponerles en complicaciones. Un año tirado a la basura, desde luego, y un total acierto de Hamilton, como digo. Un apunte sobre Lotus: su competitividad parece que se produce claramente por su casi nulo desgaste de los neumáticos. Ayer, en un circuito donde los superblandos te duran más de 15 vueltas y los medios 30, se vió su verdadero nivel en lo técnico. Lo que, por cierto, eleva el mérito de Raikkonen por su tercer puesto en el Mundial.

66 Nottias, día

Una vez despachados los dos grandes temas del fin de semana, procedamos a meternos de lleno en el cenagal, que no merecía compartir espacio con Rafa Nadal ni con Fernando Alonso. Lo de Xavi, a estas alturas, solo nos puede llevar a la hilaridad más absoluta. Contemplar como un hombre que lo es y ha sido todo en el mundo del fútbol intenta justificar el baño que le pegó el Bayern a su equipo en virtud de que los suyos tuvieron más posesión, nos lleva directamente al terreno del surrealismo. Desde luego, a este nivel y cuando cuelgue las botas, puede dedicarse a monologista del club de la comedia, o a montar un show televisivo con su amigo Pepe Reina de maestro de ceremonías. No paramos de escuchar los maravillosos valores y humildad que adornan a los futbolistas de la selección y el Barcelona, frente a la prepotencia y chulería de personas como Mourinho y Cristiano Ronaldo (hasta que se enfrentó al ogro, claro, ahora forma parte de los humildes). Pues hay muchos que pensamos al contrario. Las palabras de Xavi, no solo ahora, sino durante toda su carrera, han puesto de manifiesto la peor de las prepotencias posibles, y no me refiero al desprecio al rival, o al endiosamiento propio, o a formar parte de una tangana, sino creerte el ombligo del mundo y no ser capaz de reconocer una superioridad manifiesta ni siquiera cuando te pintan la cara con un 7-0. Con sus palabras, Xavi desprecia continuamente el trabajo ajeno y relativiza sus éxitos: nos han ganado una Liga, pero por los árbitros, nos han pasado la mano por el lomo en los ultimos partidos, pero nosotros tenemos valores y ellos no, nos barren del campo 7-0 pero nosotros tenemos la posesión....siempre existirá una razón para vender la superioridad de su equipo frente al otro, ya sea la posesión, los valores, los niños o los Abidales...por cierto, vaya seny en el partido de basket de ayer, ¿no eran otros los que montaban tanganas, amigo Xavi, y se quejaban de los árbitros?.

67 Mojama, día

"le ha hecho mucho daño al fútbol español", es decir al Barça que es el único que juega al fútbol como bien dice Xavi. Antes ganábamos así sin más y tras Mourinho nos han cogido el truco. Y al dañar al Barça daña a la selección puesto que todo el mundo sabe que son la misma cosa. ¿Casillas? sí, bueno, hizo algo también con la selección pero no determinante... si lo defendemos es solamente porque es un amigo y está llevando muy mal todo el asunto ese de perder el pelo. ¿Villa? sí, ya, que Villa cuando hacía cosas en la selección no era del Barça aún pero lo iba a ser, que es lo que importa. ¿Aragonés y del Bosque? sí, bueno, mandados de Guardiola que les hacia todo el trabajo... Así estamos. Serán cosas de la esquina, y se explican de la misma manera que se explican cosas como: http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-guerra-de-espana-contra-cataluna-68656/

68 jaritos, día

En el partido de la selección, falta, por obstrucción, de Ramos al contrario que pretendía hacerse un autopase. Pues bien, ¿quién tenía la culpa de la falta, según el comentarista de EsRadio? ¿Ramos? Por supuesto que NO. La culta era, adivinen...DE MOURINHO. Porque, según el necio comentarista, Ramos tiene todavía interiorizado el estilo de Mou, que pasa el balón pero no el jugador...A L U C I N A N T E.

69 Nottias, día

De Iniesta no quiero hacer demasiada sangre, y prefiero pensar que andaba escocidete porque le habian mentado al papi, pero ya se sabe, D. Andrés, que existen sitios a los que uno va por lana y sale trasquilado. Si criticas gratuitamente, y tu padre te secunda y además suelta órdago, te arriesgas a llevarte un zas en toda la boca como el que te propinaron. Pero tranquilo que estamos ya en proceso de "señoritización" urgente, así que, en breve, nuevamente barra libre a las descalificaciones, esta vez sin respuesta. Si alguien viniese de Marte la ultima semana, se encontraría con un panorama en el que parece que Mourinho sigue entrenando al Real Madrid, a juzgar por los ratos de radio y tele que todavia se está llevando. No me extrañaría que, dentro de poco, cuando la m.ierda empiece a escasear en las tertulias, cada medio mande un corresponsal a Londrés para intentar fabricarla de nuevo cada vez que Mourinho abra la boca. No me asombraría lo más mínimo. Pero no creais que, muerto el perro, se acabó la rabia. Ahora, a saco a por todos los que hayan mostrado un mínimo respeto por el técnico portugués: Arbeloa en el punto de mira de la prensa, y ojala que, cuando juegue, no cometa el más mínimo error, porque le están esperando con la bayoneta en ciernes. Y cualquier aficionado que haya considerado a Mourinho positivo para el MAdrid, también sabe lo que le espera: miembro de la yihad, tarado, descerebrado....pero ya se sabe, ellos no insultan, solo califican. Ejemplo del mono mourinhosta: ayer, en el Classic Match, una entrevistadora preguntaba a Amancio (entrenador del Madrid de las leyendas), !por Mourinho!, sabiendo que ya habia soltado alguna rajada en los medios. La cara de Amancio, de "pero que leches me pregunta esta", y su silencio de 6 o 7 segundos posterior pensando lo que iba a decir sin que la periodista le quisiera meter en algún charco, muy esclarecedor sobre esta gente, ya que, por lo visto, piensan seguir con el aquelarre.

70 credence, día

Buenos días, Sobre las declaraciones de Iniesta Xavi, patético. El problema de vivir en una burbuja y creerse lo que se dice de ellos en los medios afines supongo que acaba provocando lo de creerse que el fútbol son ellos. Gracioso lo de Neymar y que alguno de los peribarcelonistas empiecen a ver que su fracaso en la selección es como lo que le pasaba a Messi. Supongo que se tratara de justificar los 60 millones gastados en lo que de momento y en el mejor de los casos parece un Robinho2. Sobre los valores y esas cosas de las que hablan Xavi y compañía, el fin de semana tuvo su ración. El Barcelona ganó el torneo alevin de Granada con una gran estrella que no es del Masnou precisamente sino de Guinea. De todos modos el comentario sobre los valors no es por su origen sino por como llegó a la Masia (él y su hermano). El jugador era de las categorías inferiores del Sevilla y....bueno, ahora su padre tiene un trabajo bien remunerado en Barcelona (valors) Sobre la selección, Del Bosque y "los nuestros" haciendo el ridículo contra Haiti, pero todo sea porque jueguen los amigos de Xavi y Casillas.

71 Metalmad, día

Nottias #73 Al igual que Eduardo I ordenó llevar los miembros descuartizados de William Wallace por toda Gran Bretaña para servir de advertencia de lo que podía pasar si te rebelabas contra el poder establecido, la prensa "patria" hace lo mismo. Nos recuerda y les recuerda (profesionales del fútbol) que ojito con ellos. Que se han cargado a Mourinho. A ver que decis que como os salgáis de la linde que a mi me gusta os destrozo la carrera. Y para ello deben estar recordándolo una y otra vez. Deben mantenerlo en la memoria de todos fresco cual pez recien pescado. No pueden dejar que esta muestra de su poder caiga en el olvido. Todos deben recordarlo: Mandan ellos

72 josecho6, día

En la pachanguita de Marca TV Madríd-Juve también le preguntaron a Roberto Carlos por Mouriño, ¡hay que hoderse! Y Roberto Carlos demostró con su respuesta una inteligencia y un respeto de los que ni Kasiyas ni Javi el umirde ni Jiniesta, disfrutan ni disfrutarán jamás. La tonti perioboba que hacía preguntas ahsta se reía de puro mema al referirise a Mouriño. Estoy hasta los mismísimos de toda esta tropa de gañanes, chupones, tragones, abrazafarolas y mastuerzos que se autodenominan periodistas deportivos. Y lo más sangrante es que no se salvan ni dos.

73 albertri, día

En cuanto a Iniesta le voy a comentar una cosita muy FACIL de entender para nuestro campeón ¿español? Iniesta mira, campeón, te permito que digas que Mou bajo tu punto de vista ha hecho daño al futbol Español Perfecto, hasta puedo llegar a entender porque lo dices y para mucha gente en España tendrás razón en parte o en todo lo que dices. Pero pero pero TU CLUB, el club que tanto defiendes y amas, ese club el FARSA, ese club está haciendo daño a ESPAÑA, no a su futbol, no a su balonmano, no a su baloncesto, NOOOOO, que podiamos hablar largo y tendido de eso, arbritros, instituciones, maletines, etc, noooo TU CLUB, está haciendo Mucho Daño a ESPAÑA que creo que es PEOR, muchiiiiisimo peor.

74 garebb, día

No hay qu negar coherencia a las palabras de Iniesta: "Mourinho le ha hecho mucho daño al fútbol español". Es cierto. Mou demostró que el mejor Barça -el de Pep- era un equipo asequible para un buen equipo -el Madrid entre otros- con un planteamiento adecuado. Y lo demostró de una manera científica: ganándole sucesivamente en los enfrentamientos particulares que antes de su llegada acababan en goleadas del Barça. A partir de ese hecho irrefutable, lo que afirma es cierto... toda vez que fue el "Barça B" -dicen los culés- quien ganó el mundial y luego el Europeo. A partir de Mou todo el mundo sabe que si el Barça no es invencible, menos lo será su "filial española". Con un entrenador que saca "a los nuestros" y jugadores tan desafectos como Xavi e Iker, ¿cómo no va a pasar cualquiera que piense un poco de la Selección Española? Si ganan, ganan ellos. Pues si pierden, que les den. Insisto: sólo les duele el bolsillo. En consecuencia, procuro no comprar nada que anuncien quienes, para mí, tienen u comportamiento indigno. Así las empresas se lo pensaran antes de ofrecerles sus maravillosos contratos y, a lo mejor, trabajan más en los entrenamientos. Llega un momento en que el fútbol no es su principal fuente de ingresos ni, en consecuencia, su principal objetivo.

75 garebb, día

Continúa 78 Y lo que practico respecto a jugadores y entrenadores lo hago igualmente extensivo a los medios de comunicación. Hay demasiadas ofertas como para no elegir según y cómo.

76 casabere, día

Soy miserable, me gustaría que le colasen a Casillas un gol por debajo de las piernas...