Menú

La MMM sentencia a Luis Enrique

Luis Enrique acaba de ganar la Liga y es favorito claro para alzarse con los títulos de Copa y Champions y, pese a ello, no sólo no se ha confirmado su continuidad sino que revolotea en el ambiente la idea de que, pase lo que pase, con o sin triplete, el entrenador no seguirá. La pregunta es clara: ¿Por qué?... Lo primero que conviene decir es que en el club piensan, y yo comparto esa idea, que el Barça se ha proclamado campeón de Liga y es fácil que acabe ganando La Quinta y la Copa... a pesar de Luis Enrique, quien, allá por el mes de enero, tenía a la plantilla metida en un frenopático. Si Bartomeu no le echó entonces, y más aún tras caer en Anoeta, fue simple y llanamente porque, arrastrado por el aluvión judicial del "caso Neymar" y decidido, pese a todo, a presentar su candidatura a la presidencia, ya tenía decidido adelantar las elecciones. Y así fue: el Barça perdió con la Real Sociedad el 4 de enero y Bartomeu anunció elecciones anticipadas tres días después.

Por lo tanto a Bartomeu únicamente le podía salvar el milagro (el Barça estaba a 4 puntos del Madrid en la Liga) de que la pelotita entrase muchas veces, cuantas más mejor, entre los tres palitos y, para eso, era fundamental tranquilizar a Leo Messi, que quería cenarse a Luis Enrique. Que para esa labor de correo del zar se utilizase a Mascherano, como ayer dijo Petón en Fútbol es Radio, no es en realidad tan importante como constatar el hecho de que la cosa funcionó. Messi, que sigue sin hablarse con su entrenador, decidió ponerse a jugar al fútbol porque alguien le entregó en diferido la cabeza de Luis Enrique; el técnico, sabedor del cambalache urdido a sus espaldas, estuvo a punto de mandarlo todo al garete pero al final siguió a lo suyo, "liberó" a los tres de arriba y supo entonces claramente por qué Gerardo Martino, que había llegado al club por recomendación del entorno de Leo, decidió en otro mes de enero que él no iba a seguir en esas condiciones.

Porque aquí se habla sin parar de la MSN cuando en realidad todo el mundo tiene claro que ni la S ni la N importan un bledo si a la M no le da por encender el motor fueraborda. ¿Quién ha ganado la Liga? ¿Luis Enrique?... No se lo cree ni él. ¿Han ganado la Liga Suárez o Neymar?... Ni por casualidad. Esta Liga, como muchos de los anteriores títulos culés, la ha ganado Lionel Andrés Messi Cuccittini. El barcelonismo tiene tan interiorizada la idea de que sin la intervención de Leo el suyo es un equipo del montón que incluso Johan Cruyff, el mismo entrenador omnipresente y todopoderoso que mandó a esparragar en su día a Luis Milla cuando éste le dijo que tenía una oferta del Real Madrid y qué decidía qué cobraban Stoichkov o Laudrup y por qué, sugería ayer que era normal que al futbolista argentino le diseñasen un microclima ideal para que estuviese sereno sin dobleces, tranquilo sin matices y sólo tuviera que pensar en los tres palitos de marras. Si, pese a un horizonte de triplete, Luis Enrique está en el alero es porque la MMM, que es la que manda, le hizo la cruz hace ocho meses. Y porque en el club saben que da igual Pepito, Juanito o Lusito si al final Leosito es feliz.

Temas

Herramientas

156
comentarios
1 laberco, día

Buenos días.

2 laberco, día

El turista un millón novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve, se lamentó; por bajar tan deprisa del avión con su mini pantalón ha perdido la ocasión de tener las atenciones que por suerte le brindqron al turista dos millones. Por "atorao" ha perdido la pole. jajaja. Ta luego.

3 waterboy, día

Creo que la clave del Barcelona de este año ha estado principalmente en Messi y los otros dos delanteros, pero también en su solidez defensiva, y esto último es trabajo del entrenador. Aquí en España siempre menospreciamos la labor de todo el mundo, por purita envidia, así nos va, más preocupados en poner la zancadilla al vecino que en avanzar, nacionalismos cavernarios, reivindicadores llorones e irredentos.

4 elcaqita, día

Si Luis Enrique se marcha esta por ver ha demostrado ser un buen técnico y Messi es el mejor jugador del mundo en un gran equipo cassano antiguo madridista dice que Messi es el mejor de la historia yo solo se que Messi es más decisivo que Cristiano Ronaldo eso es asín y soy madridista no me duele reconocerlo hay que ser objetivos

5 setecaba, día

Te duele el alma caquita, qué humilde eres, jeje.

6 Eheu, día

Csillas puerta, Ancelotti puerta. Contratacion de un entrenador y preparador fisico de verdad, y con ganas de poner a algunos de estos mimados en su sitio, tanto en el campo como en su vida profesional. Si no, puerta tambien. Menos egolatra goleador y mas equipo.

7 dmolina, día

Del hilo anterior. Por favor, ponedlo en práctica. ¿Como era eso de "si me engañas una ves es culpa tuya, si me engañas dos veces es culpa mía"? Aplicadlo a los que leen a los troles de este blog: si lo lees una vez es culpa suya, si lo sigues leyendo es culpa tuya. ¡Con lo fácil que es saltárselos! Y todavía hay quien se "calienta" con ellos y entra a discutir... Come on, boys! Don't feed the trolls. La mejor fumigación es ignorarlos.

8 elcaqita, día

No es humildad es feir plei el madridismo siempre lo ha tenido messi es el mejor jugador del Barcelona ojalá lo tuviera el Madrid ya dije que daría igual que el Barcelona estuviera en lio con hacienda si ganan el triplete ojalá florentino estuviera imputado y el Madrid a punto de la undécima eso es asín hoy se habla de Messi por algo y es por que es capaz de ganar el solo partidos decisivos

9 Eheu, día

Juanma, buen articulo, pero con MMM, con MM, o con M solo, la verdad es que nuestro Real Madrid, gracias a la ineptitud de su tecnico, tiro la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Las lesiones no pueden ser excusa para un equipo como el RM y aun siendo asi, eso confirma el fracaso de planificacion y estrategia de Ancelotti. O sea, que aun reconociendo el enorme talento de Messi, el RM no puede tirar llas competiciones. Otro asunto: a inicios de temporada el RM llego a estar a 6 puntos detras del Barcelona, lo que confirma otra vez que ya en 2014 la cosa empexo funcionando mal, y no digamos ya la pretemporadita que se cascaron con Ancelotti. Puerta a Simbolo y al bonachon Ancelotti.

10 AJO, día

Esto ya lo dije hace 8 meses: Messi se puso a jugar porque ya le prometieron echar al mister. Y me temo que no es que Martino no quisiera seguir, es que Messi impuso que se fuera. Por cierto, creo que toca renegociar el contrato d Messi...no sea que Morata le de un disgusto a Bertomeu...

11 sarinero, día

Buenos días: Tatiaglesco artículo tu artículo de hoy, Juanma, que yo sepa Bartomeu ha confirmado a Luis Enrique para la próxima temporada, otra cosa es que mienta o que sea luego el propio Luis Enrique el que decida irse, que creo que será lo que pasará. Mascherano, uno de los capitanes (para mi el capitán) ha destacado la labor de Luis Enrique no solo con el equipo sino que ha llegado a afirmar que ha hecho de Messi un jugador total. Y, claro, a pesar de Luis Enrique el Barcelona ha mostrado registros nuevos en su juego, ha encajado solo 19 goles en liga y ha dejado su portería a cero en 23 partidos. Eso es también gracias a Messi que algunos partidos ha jugado de portero, otros de lateral, otros de central y hasta diseñababa la táctica y estrategia de los partidos. ¿Crees, como afirmas que hace el barcelonismo, que sin Messi el Barcelona es un equipo del montón? ¡Y que todavía tú pienses que no es el mejor jugador de la historia!

12 panyvino, día

Pillan al vestuario del Barcelona cantando: "Madrid, cabrón, saluda al campeón" Hijos de fruta es poco.

13 cubano66, día

Buenas tardes. Ojala que el RM estuviera como esta el Barcelona ahora. Qusiera que Ancelotti tuviera dudas sobre su continuidad, que el RM fuera campeon de Liga y estuviera luchando por el triplete, pero no, aqui estamos al reves. Todo es paz, hay unanimidad en el vestuario para que siga Ancelotti aunque esta temporada sea el año del merengue. En la celebracion del titulo liguero, los jugadores del Barcelona se acordaron del Madrid. Nunca podran superar ese complejo de inferioridad.

14 Przepa, día

Pues como madridista me jode pero está claro: la pulga feliz y 5 ligas de las últimas 7 que llevan entre otras cosas que mejor no enumerar. Me lo pido para mi equipo. Si teniendo feliz a CR me das títulos, que pase un García Remón o López Caro al año.

15 cubano66, día

Stoichkov defiende a Casillas y Ancelotti. Solo por eso ambos deberian estar ya en la calle.

16 ziasi, día

¿Messi el mejor jugador de la historia? ¡no será por sus actuaciones en los mundiales que ha disputado!

17 Przepa, día

Si se acuerdan del RM al celebrar, no todo está perdido...

18 drkirka, día

#12 panyvino: cogno, no te enteras. Eso son los valors. Parece mentira, a estas alturas... :D

19 ziasi, día

Yo, la temporada pasada, también pedía la continuidad de Martino.

20 Habis, día

¿Estáis seguros de que queréis que sea De Gea el portero para la próxima década? Aquí lo comparo con Bravo y Ter Stegen: https://twitter.com/Futbolia/status/600617537773170688 Mejorará a Casillas, pero ¿cuánto?

21 elcaqita, día

yo como madridista no veo otro entrenador mejor para el barsa que luis enrique en el sentido positivo ha hecho un equipo equilibrado en defensa no se ven problemas de vestuario ha sabido manejar el tema xavi hernandez de maravilla dosificandole en una posición delicada (sigue haciendo virguerias el catalan a pesar de su edad) y a messi lo ha tenido motivado para llevar al equipo a un titulo de liga y a dos finales tiene toda la pinta de que ganaran el triplete y luego lo mas normal es ganar el sestete con supercopas y mundialito y eso solo lo hizo guardiola con los mismos jugadores pero mas jovenes de ahí el merito de luis enrique que se esta haciendo un hueco entre los grandes seguro que gana el titulo a mejor entrenador del mundo junto con messi el de mejor jugador la verdad es que stoichkov tiene toda la razon casillas no se merece el trato de algunos anceloti es buen tio y gran tecnico y tengo la sensacion de que los dos van a seguir no veo indicios de lo contrario la verdad hala madrid hala iker hasta el final siempre real

22 cubano66, día

Habis: De Gea no es la octava maravilla del mundo, pero comparado con Casillas.....

23 sarinero, día

Ziasi, en mi comentario anterior ni siquiera insinúo que Messi sea el mejor jugador de la historia. Eso es algo bastante difícil de determinar y cada quien tendrá su opinión. Lo que digo con cierta ironía es que si Messi es capaz de hacer campeón de la liga española un equipo del montón, como afirma Juanma, no piense que es el mejor jugador del mundo. De lo de los mundiales, no me parece que el desempeño en ellos sea el único factor, ni el más importante a tener en cuenta a la hora de valorar al mejor. Bale jamás ganará un mundial y seguro que es bastante mejor que otros jugadores que sí lo han ganado. En Brasil, debe haber unos cuantos aparte de Pelé que han ganado más de un mundial y ni siquiera se les tienen en cuenta entre los mejores de la historia.

24 portega, día

Después de ver a todos los porteros que se han enfrentado al Madrid esta temporada, cualquiera me vale. Todos ellos parecían que eran la reencarnación de Lev Yashin, comparado con el nuestro.

25 elcaqita, día

para mi xavi que anuncia su retirada del barsa el jueves segun dicen los periodicos as y marca ha sido el mejor jugador español de todos los tiempos el zidane del futbol español no es casualidad que el barcelona haya ganado tantas ligas y copas de europa en los ultimos años no es solo por messi han tenido a un jugador que el madrid ni ha soñado tener en esta decada y eso marca la diferencia xavi hernandez deberia haber ganado un balon de oro por todo lo que ha sido capaz de hacer en un campo de futbol mas alla de la rivalidad deportiva madrid barcelona cada vez que veo sus videos lamento que no haya vestido la camiseta blanca https://youtu.be/Exn3Kzwyaus https://youtu.be/45G0egeyK20 felicidades hermanus por haber contado con este gran jugador uno de los mejores de la historia sin ningunaduda

26 Oncejuli, día

Espero que lo del Madrid con De Gea sea un bulo. Ojo, creo que es un buen portero que mejora sensiblemente al actual titular de nuestro equipo (como por otra parte creo que lo mejora Keylor y, probablemente, Pacheco). Sin embargo, cuando el Manchester United por boca de se entrenador da por perdido a un jugador, me parece que alguien hace el primo. Obviamente no me creo los aspectos logístico/sentimentales del portero. Hablamos de un chavalín de 25 años no de un tío de vuelta de todo que valore más entrenar al sol que asegurarse su futuro en uno de los clubes más ricos del mundo. Si hay que traerse a alguien del ManU, que sea el entrenador.

27 Mojama, día

Sarinero, totalmente de acuerdo con tu #11. Yendo un poco más lejos. Aun admitiendo que Messi sea cortito de entendederas no creo que su rendimiento se multiplique porque le prometan que van a tirar al entrenador y mientras le de a ese entrenador el triplete (espero que no por la Juve). No sé, en la confabulación contra Mourinho no fue la cosa así. Y luego, que alguien saque un cacho de mármol bueno y vaya grabando con martillo y cincel el #185 del anterior de COPELAND

28 Oncejuli, día

Y respecto al tema de Messi, creo que en el fondo de nosotros mismos, si aterrizásemos hoy en la tierra y nos pusiesen una serie de partidos del argentino y una lista con el historial de títulos a nivel de club, nadie podría dudar que estamos ante el más grande de la historia y el jugador más determinante de su época. La lástima es que no nos habrían dicho todo. Les faltaría convencernos de que Messi no es un Onésimo supervitaminado. Les faltaría demostrar que no es más que un experimento científico. No me vale que me digan que con 5 años ya regateaba porque cualquiera que haya visto un poco de fútbol puede nombrar 100 superclases que no llegaron a más por falta de físico. Pongan a cualquiera de ellos no un físico en la media, sino un físico con una velocidad endiablada y una resistencia sin límites. Fíjense que no hablo de doping generalizado en el Barça, hablo de un niño criado con unos refuerzos químicos exógenos. No sé si hay precedentes por lo que no creo que se pueda comparar con nada. De su carácter, endiosamiento o divismo, personalmente no puedo hablar, porque no le conozco aunque haya indicios de que muy buena persona no es.

29 WhiteFox, día

Respecto a Luis Enrique, que siempre me cayo como una patada en los eggs, he de decir que me parece que se merece mas credito en el titulo del Barca que los otorgados por Juanma. No digo que el defraudador no sea un tirano en el vestuario / club, pero tampoco creo que LE no haya hecho nada en este anyo. Con respect al porter, por favour que no sea De Gea. No es malo, pero no me parece tan bueno como para el RMadrid. Y ademas si el MU lo quiere vender aduciendo razones personales....me huele a envoi de paquete averiado. Oblak es el hombre...., Alves, Casilla...De Gea no por Dios. Van Gaal...no, tampoco. Laudrup, por lo del juego atractivo y buen futbol y ser un tipo calmado...o....CAPELLO, madridista a muerte. Todavia estoy disfrutando del exito del basket...que grande el RM...por cierto el Spanoulis este es un poco macarrilla no?

30 ciriaq13, día

Acabo de leerte, Oncejuli, y no logro discernir si es tu habitual sentido del humor, o solo un mal rato, lo que te hecho insinuar que van Gaal debería venir al Madrid. Espero que, en efecto, sea un chiste. Ha demostrado que tampoco sabe gobernar una plantilla de lujo, igual que Ancelotti, y tiene todavía menos gracia ante cámaras, que ya es bastante decir del italiano este.

31 Oncejuli, día

Parece ser que esta semana se retira el “más mejor jugador” de la historia del fútbol español. La liga la ha ganado el “más mejor jugador” de la historia del fútbol mundial. Pues bien, esos dos, bien rodeados de un elenco de estrellas mundiales, “la espina dorsal de la roja” con tres ños menos, fueron subcampeones de liga por detrás de un equipo entrenado por un entrenador que huele a azufre y que tuvo una media de títulos menor que la histórica del equipo al que dirigía. Cuando la gente eche la vista atrás se dará cuenta de que aquel “traductor” acabó con la hegemonía de un grupo que podía haber ganado mil ligas seguidas. Después del laudatorio, otro recordatorio de valores, el Barça ha ganado la liga con dos canteranos. Dos. Solo dos.

32 Oncejuli, día

No os gusta Van Gaal? Qué poco sentido del humor tenéis hehehehe Lo que nos íbamos a reír con cara ladrillo.

33 ciriaq13, día

¡Hala, Oncejuli! Ahora ya me has tranquilizado.

34 ziasi, día

Completamente de acuerdo con tu #23 Sarinero, pero mi argumento es inapelable, no pongo nigún pero a aquellos que afirman que Messi es el mejor jugador de la historia, (yo siempre digo que Messi es el mejor jugador de la historia... del Barcelona) sin embargo añedo que no será por lo que ha demostrado en los mundiales que ha jugado. Bale ni ha jugado ni, probablemente, jugará ningún mundial. No me vale el ejemplo. Messi ha fracasado estrepitosamente en todos los mundiales que ha jugado.

35 ziasi, día

En cuanto a De Gea, a mí tampoco termina de convencerme.

36 RingStar, día

Hay una cosa que desde hace tiempo me ronda por la cabeza, miento, dos cosas que para mi son una: 1) la felpa en el pelo de Bale 2) el pin del mundialito en la camiseta del Madrid Desde que a finales de 2014 ambas cosas estuvieron presentes, es como si al Madrid le hubiese entrado la abstenía primaveral y de jugar como los ángeles y destrozar a todo bicho viviente, pasamos a ser destrozados. Lo que aprovecharon los tattagia para darnos por todos los lados, igual es que yo soy supersticioso.

37 HIMEKAMI, día

Yo no acabo de entender. Si a Martino le trajo Messi, también se fué por Messi? Desde luego, cuando tienes al mejor jugador de la historia, cualquier equipo depende de él o es que el Madrid no dependía de Di Stefano o el Nápoles de Maradona? Desde luego Juanma te pasas del baloncesto a Luis Enrique sin pasar por el Bernabeu? Sigue así.

38 sarinero, día

La UEFA ha decidido que para el año que viene sean cabezas de serie los campeones de las ocho ligas con mayor coeficiente. Esto lleva a que Zenit, PSV, o Benfica sean cabezas de serie en detrimento de equipos como, por ejemplo el Madrid. Parece una tontería, o una uefada como ha dicho alguno, pues la Champions dejó de ser exclusivamente el torneo de los campeones de liga. Siendo egoíta me parece mal por el Atleti, pues se beneficia a equipos de ligas menores con peor coeficiente UEFA que el mío. También está el tema de que equipos como el Atleti que se mueven por ciclos puedan resultar también perjudicados, pero esa es otra cuestión. Pese a todo puede estar bien y me explico. Hasta ahora los sorteos de la fase de grupos solían deparar un grupo de la muerte, con el nuevo sistema es casi seguro que habrá más de uno o al menos dará lugar a más grupos más igualados. Hace más difícil ganar la competición.La fase de frupos será más interesante y atrayente lo que repercutirá en los beneficios económicos. Si la cosa da resultado como parece la Champions evolucionará en ese sentido.

39 avogadro, día

El rendimiento de Messi subió cuando se fue de vacaciones a Argentina, allí contactó con un dietista italiano que lo puso en su peso y empezó a jugar bien. La dieta mágica consistía en tomar más verduras y menos carne roja, una cosa totalmente revolucionaria e insólita en la que ningún deportista había caído antes.

40 ziasi, día

Te dejas, RingStar, en tu #36, el cese de Zubizarreta.

41 sarinero, día

A ver, ziasi, Messi ha fracasado en los mundiales si lo comparamos con lo que ha hecho en otras competiciones, o con Maradona en México. En ellos nunca ha estado a su mejor nivel ni de lejos, pero actualmente es subcampeón del mundo, no me parece que sea tan estrepitoso su fracaso. Y el ejemplo de Bale me parece tan bueno como cualquier otro, no ha jugado un mundial porque su selección no se ha clasificado, no porque no tenga oportunidad de jugar. Te puedo poner, otro, el de Di Stefano, no me vale porque por unas u otras razones tampoco jugó un mundial, que es lo que tu achacas al de Bale. Cruyff, considerado también como uno de los mejores de la historia, incluso el mejor, tampoco ganó un mundial, "solo" fue subcampeón. Te podría poner otros ejemplos en otro sentido pero creo que se entiende lo que quiero decir.

42 ayer, día

'Qué circo', que dijo el lladre del Bayern. A ver si nos vamos a tragar doble taza: Que venga De Gea, y que venga pero de suplente de Símbolo de Floren. A tomar por bulo, ya, hombre.

43 avogadro, día

Sarinenro, habrá entonces grupos más igualados internamente, pero más desiguales entre sí. Un grupo con Bayern, Real Madrid, Manchester City y Roma. Y otro con Benfica, el subcampeón de Ucrania, el subcampeón de Bélgica y el Appoel de Nicossia....Me parece una estupidez, y no tu comentario, sino lo de la Uefa. Pues entonces, que no se haga un sorteo dirigido sino que se haga como en el tenis, cada uno sale con un coeficiente, aunque se le de más al campeón de portugal que al segundo de España, y que a partir de aquí se hagan los cruces y ya está.

44 ziasi, día

sarinero, nos entendemos perfectamente, yo a tí y tú a mi. Cruyff fue solo finalista, pero su actuación fue estelar. Argentina no fracaso, llegó a la final, pero Messi sí fracaso, no le llego la gasolina. Yo como buen Madridista tengo que argumentar en contra de messi. ¿qué se podría decir de Messi si hubiera ganado uno o dos mundiales?

45 elcaqita, día

De gea es un porterazo cuando no este casillas es el mejor recambio keylor no da la talla si no quiere ser suplente de Iker y degea que se vaya esto es el Madrid diego López no soporto tener alguien mejor que el y tuvo que marcharse ahora vive en Milán es un mediocre equipo pero es que es difícil llegar al nivel de Iker buffon Neuer y otros elegidos eso es asín Si degea viene el año que viene por 40 millones teniendo a Iker será mal negocio pa eso pacta al año siguiente y estará un año aprendiendo de iker hasta que se retire el capitán con todos los honores ma mando madridismo se retira Iker y tienes al titular de España y un canterano no creo que keylor aguante es peor portero no aguanta la presión en el levante será muy bueno pero el Madrid es el Madrid el más exigente del mundo

46 Oncejuli, día

Bien traído lo del dietista aunque yo creo que debe de ser un asunto marginal, a fin de cuentas Messi es el Obelix del fútbol, se calló en la caldera cuando era pequeño (más bien le tiraron). Pero si que es cierto que me sorprendió hace unos meses lo de que Messi iba a una visita de seguimiento con su dietista a Italia. Supongo yo que a Italia debería ir el cocinero de Messi, para saber lo qué tiene que cocinar y cómo y de paso llevarle un sobre con las analíticas del "paciente". Personalmente se me ocurren formas más divertidas de pasar el día libre que cogerme un avión para ir a ver a un médico, sobre todo si te puedes permitir traerte el médico a casa. Digo yo.

47 sarinero, día

Avogrado, el azar es muy caprichoso y puede que con este sistema resulten grupos más fáciles de lo que hemos visto hasta ahora, pero la porbabilidad nos dice que habrá más grupos más igualados y no solo grupos más igualados internamente.

48 setecaba, día

Dice nuestro buen amigo madridista que el Farsa va a ganar el sextete con los mismos jugadores pero más viejos. Bueno, de la final del 2009, sólo quedan 4, Piqué, Busquets, Iniesta y Messi. La memoria a veces falla, jeje. #RespetoParaSimbolo,#RespetoParaCandado

49 elcaqita, día

Se llama barsa un respeto no hace falta insultar a millones de Fans genera violencia como lo del aeropuerto de Prat lamentable es la misma base olvidas xavi Hernández los mismos que 2009 es imposible pero si la columna vertebral y lo siento si ganan el sextete pero les felicito si lo logran eso es asín es en buena lid hala Madrid #RespetoParaIker #RespetoParaCarlo

50 AJO, día

Si los cabezas de serie son ganadores de sus ligas, el solo "pero" que veo es que el Madrid no la gane. En cualquier caso, no deberia ser complicado para el Madrid pasar.

51 AJO, día

En cuanto a Messi, si obviamos el hecho de caer (o le empujaron?) al caldero de la poción mágica cuando era pequeño, tengo que reconocer que está entre los 5-10 mejores jugadores de todos los tiempos, y es un jugador que decide partidos el sólo. Tampoco hay que menospreciar a sus compañeros: Ya me hubiera gustado verle jugar en el Getafe, posiblemente hubiera ganado menos títulos. Yo creo que los únicos que han tenido cierto prurito profesional han sido Etoo y Abrahamovich (se me olvida alguno?) que prefirieron irse a jugar donde diga la estrella.

52 panyvino, día

La caca ha evolucionado. Antes escribía una línea y media. Ahora escribe seis o siete, no pone comas, no pone puntos, no pone acentos. Estoy mirando a vista de pájaro, porque leerle, lo que se dice leerle na y menos. Qué aburrimiento.

53 cubano66, día

Por que el Madrid insiste con Low? Acaso el aleman rompera con la seleccion alemana? Lo dudo.

54 ziasi, día

Yo siempre he pensado, que esa forma de escribir de caqita es forzada, y se debe a que trata de enmascarar su "multinick". Pero, perfectamente, puedo estar equivocado. Jeje

55 Glotka, día

Buenas tardes a casi todos, A mi el tema Messi se me parece cada vez mas al tema Lance Armstrong. Recordemos que Lance tenía residencia en Gerona y el médico en Italia

56 Fingon, día

Una vez pasada la borrachera del baloncesto opino sobre De Gea. No me gusta, y no me gusta no porque piense que es mal portero. No me gusta porque es seguir con la carnaza a los ciudadanos periodistas, como diría el grandísimo Richard Dees, con el rollo: El portero de la selección Española. Sólo que a Keylor o al que venga se le ocurriese jugar bien y al entranador de turno le gustase más que De Gea tendríamos a la tropue con liguero y can can entonando "El mejor portero del mundo". Y eso yo no lo aguanto otra vez. Un portero alemán, frances, italiano o austriaco decente. De 1.90 para arriba a ser posible. Con Keylor, el mejor portero del mundial y a funcionar. El resto caca de la vaca.

57 Glotka, día

Estoy de acuerdo con el #56 de Fingon, pero añadiría una nacionalidad del portero que por estilo me gusta mucho: argentino. Batalla, el jovencísimo portero de River viene, con él y con Keylor que se se ha ganado tener la oportunidad, no veo necesidad de gastarse un pastón en un nuevo Iker, mas joven e igual de portero de futbolín (no sale). Y vuelvo a preguntar,antes de que Xabi Alonso al ver a Iker de controlador del Madrid nuevamente decidiera largarse, repito ¿alguien pensaba que Bravo era mejor portero que Keylor Navas?. Sigo sin pensarlo. Pido una oportunidad para un buen hombre y excelente portero

58 ayer, día

Exijo q me devuelvan al aymará, víctima de fuego amigo. Es q, reley, el mensaje de lagavú no toca hasta finales de julio. ¡Estafado soy!

59 portega, día

# Fingon Eso va pasar no solo con el portero, sino con cualquier jugador. No te acuerdas de Mata y Mourinho. Desgraciadamente tenemos que tener 8 jugadores españoles en plantilla (4+4), si no han cambiado la norma. Yo me quedaría con Leno, sobrio, alto, del estilo de Illgner, junto con Navas y un canterano de tercero. Batalla a foguearse cediéndolo.

60 Ilan, día

Argentinos en el equipo? Si, desde luego. A ser posible entre O y -10.

61 fridomlo, día

Según Defensa Central http://www.defensacentral.com/real_madrid/124759-klopp-entrenador-real-madrid-2018/, Jürgen Klopp será el próximo entrenador del Madrid. No sé si creérmelo, pero ahí está publicado.

62 ayer, día

Luego Floren, el de la temporada dispar, además de cobarde es un falso. Que diga por qué el gran Carlo ya no le vale. Que califique la temporada como corresponde. Pero no; trae a otro por no ser él mismo el próximo pitado.

63 setecaba, día

Pobre Carleto, se quemó a lo bonzo sacando al mejor portero del mundo y ahora le van a echar por poner en el campo al que Floren llamó Símbolo. Es verdad elcaquita, Xavi ha sido fundamental en la consecución de este triplete. #RespetoParaMejorPorteroDelMundo,#RespetoCarleto, #RespetoCespedman.

64 quirce, día

Hola, Hay que reconocerles a esta gente que gestionan segun los intereses del club sin miramientos. Que hay que desprenderse de Ronaldinho, pues fuera, Ibra, Eto'o, el que se ponga tonto o no rinda. Que hay que sentar a xavi simbolo, se le sienta. Iniesta, lo mismo. Que se equivocan fichando? da igual al año se venden. Chygrinsky, Affellay, Henrique y tantos. Se ha prometido a Abidal renovarle? si, pero al final no esta ya para trotes barcelonescos. Lo sentimos, adios y gracias. Y los entrenadores, lo mismo. Estos van aun a mas, si se puede. Son ellos mismos los que no renuevan si no les dejan trabajar como ellos quieren. Guardiola, simbolo, se fué porque con la directiva y algunos jugadores no se entendia. El Tata lo mismo y ahora parece que Luis Enrique no tiene claro seguir. Y nosotros contando los goles del caritas y preservando a los simbolos para quedar bien. Una de comparaciones para terminar: Ronaldo : 92 MIllones, estatus: Dios sueldo : estratosferico goles : 600 y pico Palmares con el Madrid: 1 champions 1 liga 1 intercontinental 1 super copa de europa 1 super copa de españa 2 copas de rey ................... Chendo : formado en el club estatus : del monton sueldo : normalito tirando a bajo goles : las ganas Palmares: 1 Champions 2 UEFAS 7 LIGAS 2 copas del rey 1 copa de la liga 5 supercopas de españa ...................... Salgado: coste : 3 millones estatus : paquete sueldo : N/C goles: 5 PALMARES: 2 CHAMPIONS 4 ligas 1 intercontinental 1 super copa uefa 3 super copas de españa .............. Sanchis : 49 goles 2 CL 2 uefa 1 intercontinental 8 ligas 2 copas del rey 5 supercopas de españa 1 copa de la liga

65 josemp, día

Parece indudable que Messi manda. Y que en consecuencia el futuro en el Barsa del "míster" Luis Enrique pende del capricho de Messi. Y también parece que Luis Enrique no tragará con todo lo que Messi tenga a bien decretar. Saludos “Kieslowski en mi barrio” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

66 avogadro, día

Oncejuli, yo escribo siempre riéndome de lo del dietista italiano. Es como si cuando se me rompe un grifo me traigo a un fontanero de Francia. ¿qué puede saber un dietista que los otros no sepan?. Según el italiano es que dice que hay que consumir frutas y verduras (¿lo habíais oído alguna vez?) y menos carne roja (en 1997 cuando Capello ganó la liga prohibió a los jugadores comer carne roja porque favorecía lesiones musculares), y para eso tiene que viajar a Italia? A mí Messi me parece un jugador de una técnica portentosa, pero un jugador que ha necesitado ayudas exógenas para completar su desarrollo me parece increíble que haya jugado 10 temporadas, 7 u 8 a un nivel físico increíble y en todas jugado unos 60 o 70 partidos, que baje físicamente en 2, cosa normal, y que en esta aparezca otra vez dándose sprints en el minuto 89, y todo ello con un defecto en su infancia por el que recibió ayuda exógena. ¿Me quieren decir que la insulina que recibe un diabético es mejor que la que produce el propio cuerpo? Yo no soy médico, pero me imagino que un niño sano segregará hormona de crecimiento, en unos ciclos biológicos que la naturaleza ha dispuesto de una manera sabia, y que en absoluto puede reproducir de manera igualmente eficaz una ingestión exógena. Así un niño medicado puede convertirse en una persona normal, y con entrenamiento en un buen deportista ¿pero que tenga uno de los 5 mejores físicos de europa para la práctica del fútbol? a mi me resulta raro, y al hablar de los mejores físicos hablo también de lesiones. Sólo recuerdo que que haya estado lesionado (excluyendo sus dos primeras temporadas en la que era un jugador frágil) al final de hace dos temporadas y al principio de la pasada, una misteriosa lesión que nunca supimos de que se trataba (decían que tenía una rotura pero salía a jugar contra el PSG y el Bayern) y luego simplemente que le dolía como Cristiano, pero se pasó el verano jugando bolos.

67 nohaymus, día

Yo espero que la Juve les gane la final, así tienen una excusa para que Luis Enrique se vaya. De todas formas, mientras pierda el Barça, el resto de cosas que le pasen tampoco me interesan, me preocupa más la situación del Madrid. A ver si acaba la Liga y se toman decisiones, sino vamos daos para el año próximo. En cuanto al recurrente debate sobre el mejor de la historia, cada cual tiene al suyo, entre una docena de tipos que han marcado la diferencia por encima del resto, pero el que ha hecho el futbol más espectacular, para mí, ha sido Pelé. Pero en eso cada uno valorará aptitudes diferentes y se cegará por los colores de su equipo. Hala Madrid!!!

68 cubano66, día

nohaymus: Estoy contigo. Pele, Pele y Pele.

69 elcaqita, día

dice florentino que el madrid es de todos los que sienten el madrid gracias florentino yo procuro defender mi madridismo alla donde voy con señorio y respeto

70 nohaymus, día

cubano66: Me alegro de coincidir contigo!

71 Montana9, día

A mí lo que menos me gusta de De Gea es que sea español y para colmo de la floja. Quisiese que no hubiese ningún español en el Madrid, pero si tiene que haberlos, que sean de perfil bajo y a ser posible suplentes y no seleccionados. Lo peor que podemos hacer es llenarnos de españoles.

72 panyvino, día

La aplicación Real Madrid APP para todo el mundo. La están presentando ahora mismo. http://www.realmadridapp.com/ http://www.realmadrid.com/aficion/real-madrid-tv

73 cubano66, día

nohaymus: Gracias. Ha dicho algo intersante FP o esta dando la misma lata de siempre?

74 Montana9, día

A mí Klopp me gustaría. Perfil Mou. Disciplinado, metódico, trabajador, etc. Pero si no hay limpieza de bestiario, al menos Caciker y Carapony, será lo mismo de siempre.

75 Montana9, día

Gracias panyvino, no sabes si tiene cambios sustanciales con la anterior?

76 avogadro, día

Florentino está volviendo a las andadas hablando de la undécima, lo que hay que ganar es la liga, y si cae la undécima mejor, pero el campeonato en el que hay que pensar es en la liga

77 HERSON, día

La baba espesa que destila toda la prensa deportiva española y, muy en especial, radio Marça, con motivo del anuncio (ya mil veces anunciado) de la despedida de Hernández - el mejor jugador que jamás vieron las galaxias, dicen-, está provocando nauseabundas inundaciones. Se compara la "anunciada mil veces" despedida con la situación de nuestro "con lo que nos ha dado". Que pelmas. Que sectarios. Que cursis. Sigan ustedes arrodillados señores periodistas. Poco a poco, se van abriendo mercado en el país pequeñito y sojuzgado. Que les vaya muy bien por ahí. Y llévense el dichoso señorío de los c.jones.

78 Montana9, día

De acuerdo con avogadro, en lo que hay que centrarse es en la liga, ahí es donde hay que hacer las cosas bien y no regalar ni un punto. Lo demás sería la guinda del pastel, pero mientras sigamos apostando todas las canicas a la champions, nos seguirá yendo como hasta ahora. Una liga en los últimos siete años y una champions en los doce. Basta ya de que nos engañen con la undécima.

79 panyvino, día

Montana9 la APP es totalmente nueva con más funcionalidades que la anterior. Fíjate cómo será que han ido peces gordos de Microsoft a presentarla. http://www.realmadridapp.com/

80 Montana9, día

Gracias panyvino, la visitaré hoy mismo en la noche.

81 panyvino, día

Estaban muy entretenidos cantando: "Madrid cabrón, saluda al campeón" Y no les podían molestar. https://pbs.twimg.com/media/CFUOyhqXIAED3TE.jpg:large

82 panyvino, día

Y para más recochineo terminan diciendo: "...los responsables tuvieron sentido común". ¡Ojo al dato! Sentido común saltarse a la torera el control antidopaje.

83 ayer, día

¿La liga? Si se toman medidas para hacerse respetar, puede. Si cuando mandas por cuatro puntos y te puedes poner siete arriba, te ponen a Clos con toda la intención de dejar la diferencia en uno... Y lo consiguen... Y tanto da al revés. Estás cuatro por debajo, te puedes poner uno por debajo, te colocan al Clos de la lista y... voila: te acuestas siete por debajo. La liga española -'vuestra liga', según la farsa- es dificilísima para nosotros. Lo que promete el futuro con Floren es un empate a ligas con la farsa, que además pronto nos superará en ese registro. Aaaaaay, qué asco tengo. Si bien es mejor tener asco que darlo.

84 Blogtas, día

Pues me voy a poner en plan practico. No creo que valga la pena una revolucion si antes no se toman ciertas medidas. Mientras quede una sola vedette en el vestuario, da igual quien venga. Sera pan para hoy... Por otro lado esta la abyecta postura del global del futbol español con el equipo de la esquina. Ese es otro problema que no se soluciona fichando y es mas importante resolver previamente a gastar otra cantidad ingente en jugadores y entrenador. El cuerpo directivo debe ser consciente de los problemas que tenemos (siendo ellos mismos una parte importante de esos problemas), tomar una decision y morir con ella, no practicar el baile de la veleta a la primera amenaza del vestuario. A partir de ahi, no digo que se recupere la hegemonia perdida, se puede luchar en igualdad de condiciones. De siempre se ha dicho que el mayor enemigo del Madrid es el propio Madrid, pero eso ya no es del todo asi. Ahora hay demasiados frentes abiertos que deben ser resueltos con celeridad. Messi durara 3 años mas, a lo sumo, lo que garantiza, de alguna manera, otro trienio de titulos, reglamentos especiales, y demas prebendas asociadas a los cules desde hace tanto ya. El Madrid debe evitar que esta situacion se prolongue mas alla, porque a la larga los perjudicados seremos todos, no solo los madridistas. De momento han conseguido adueñarse de un mundial, nos han robado la seleccion, sus triunfos en el extranjero se venden como catalanes, no españoles... En pocas palabras, la casa por los cimientos, no por el tejado.

85 ayer, día

Pani, en cuestión federativa y mediática, España es una colonia de su parte, Cataluña, y la liga... La liga es del equipo del régimen.

86 Montana9, día

Pero lo de que no hubo contro anti doping al Barcelona el domingo es cierto o sólo es un bulo? De ser cierto seria gravísimo.

87 manole47, día

Por favor no me riñáis, tengo una leve idea de lo que es la APP del R. Madrid, pero alguien me puede decir exactamente lo que podré tener, es sólo para móvil o sirve para ordenador.

88 sarinero, día

Panyvino, esa noticia es un bluff. Creo que se ha difundido a partir de un foro del Athletic de Bilbao, pero ha sido desmeentida. Los partidos seleccionados para pasar controles antidoping eran los de los equipos implicados en el descenso. Yo creía que se pasaban controles en todos los partidos pero al parecer no es así.

89 Montana9, día

laberco, colega, a mí también lo que más me gusta es la escalada. Lástima que a mis compis de aventuras no les guste más. Así que debo conformarme con hacerlo no tan seguido como a mí me gustaría. Luego te subo unas fotos, o te las mando por emilio, de cuando subí el macizo Vinson, la montaña más alta de la Antártida. No es muy compleja ni muy alta, no llega a los 5,000 metros de altitud. Eso sí, todo es a través de nieve y hielo, no hay otra en esas latitudes. También hay que soportar un frío que te pela, desde que te bajas del avión, hasta que te vuelves a subir. Esa ascensión la hice con una empresa que se llama Adventure Network International, que en cuestión de logística todo te lo dan masticado y digerido. Son una pasada. También con ellos fui a los campos de hielos eternos del hemisferio sur. Increíble. Lástima que no puedas ir con tu sobrino de escalada gustándote tanto. Lo siento. Por cierto, cómo sigue ese brazo y como va la obra? Ya terminamos? Un abrazo my friend!!!

90 Arymarma, día

* Ayercico M'an llegao tus alaridos y aquí estoy para que tengas constancia de que no me he perdío, ni te dejo abandonao. Entre que se me desbordó el Manzanares y he tenido que recoger el agua con un balde agujereado y una cuchara, y aún así no se me ha pasado el mosqueo que pillé ante los palos recibidos, por haber osado ser mordaz con el tótem literario de algunos participantes en este blog. Desconocía que tenía que ser políticamente correcto para que, sin insultar en mi comentario, yo fuera el receptor de insultos varios en las críticas que me han hecho, y no responder con la misma moneda. Como mi vida social está completa, y no necesito intervenir ni para ser simpático ni para conseguir el aplauso de nadie, como tampoco para tener trifulcas gratuitas, me estoy dedicando a culminar las transacciones que me permitan cumplir con la convocatoria de la Tontolada ( Del Tontolaba, como dijo Montanico, mejor le compro el billete de vuelta ). Sin que esto suponga una claudicación ni en mis convicciones ni en mi sensibilidad que, por cierto, disfruto muchísimo mas contemplando el Cristo de Dalí que cualquier paisaje de Matisse, y me llenan mucho mas las Zarzuelas que cualquier composición de Beethoven, porque soy así de simple o de inculto, y me encantan las narraciones del panocho Manolé mucho más que los lirismos trasnochados que envuelven falacias, seguiré participando con mis fricadas. Y no me motiva intervenir al ver que el que mas o el que menos, están haciendo lo mismo que el Asco o el Masca. Planificando plantilla, haciendo fichajes, dando de baja. O intervenir para sacar pecho por el equipo de baloncesto cuando, en todo el tiempo que llevo siguiendo este blog, ni se les ha tenido en cuenta. Oportunismo es el título. Agradezco de corazón la lanza que rompiste por mí. * Montanico Busqué tu respuesta, y a pesar de lo tarugo que soy, la encontré. Gracias. Un abrazo para ambos.

91 Montana9, día

Yo, hasta hoy he usado la App del Madrid en el móvil y básicamente para escuchar las tertulias. Es todo lo que te puedo decir Manole47. También he escuchado noticias del Madrid y resúmenes de ciertos partidos. No he ido a más. Pero creo que panyvino está más y mejor informado y puede orientarnos mejor.

92 panyvino, día

manole47, Podrás disfrutar con las siguientes características: • Visualización de repeticiones desde diferentes cámaras con múltiples ángulos. • Mejores jugadas y momentos de cada partido. • Radio en vivo del partido en dos idiomas. • Contenido exclusivo de La Décima. • Acceso directo a RealMadrid TV en HD. • Seguimiento del partido minuto a minuto con estadísticas en tiempo real. • Estadísticas de equipo y jugadores. • Noticias y videos del equipo oficiales. • Calendario completo de las competiciones. • Crea tu perfil de fan con tus preferencias, gana puntos y medallas en los desafíos para ser el Fan Número 1. • Acceso rápido a la tienda del Real Madrid. • Cámaras exclusivas del partido siguiendo el banquillo y el túnel de vestuarios. ¡Hala Madrid! Son apps para teléfono. Ignoro si hay para PC.

93 panyvino, día

sarinero, anoche en Jugones también lo dijeron. Si no es verdad, lo retiro.

94 ozu, día

I Querido Juanma, olvídese de los culos y hablemos de lo nuestro. "Pompa y circunstancia" _Tan sugestivo título lo tomo prestado del compositor británico del siglo XIX Edward Elgar para describir la situación actual del club tras una calamitosa temporada. El Opus 39 de este afamado autor son una serie de piezas musicales, en concreto cinco marchas, algunas muy populares y conocidas incluso para el público menos aficionado a la música clásica y fue mi hijo Ángel quien me lo sugirió mientras escuchaba sus practicas con el saxo. Dentro de poco me saca de pobre. Finalizado los últimos meses de travesía con un doloroso y rotundo fracaso, sin capturas que poder vender en la lonja, es el momento de atracar en puerto y limpiar, soltar el lastre y arreglar las redes, pintar el barco para intentar tener más éxito en la próxima singladura. Muchas bocas hambrientas esperan y hay que alimentar por lo que se requiere una tripulación altamente cualificada que asuma el reto de navegar con garantías en aguas bravas y profundas. Hombres profesionales que soporten la presión a diario, sean solidarios y además de poseer destacadas virtudes individuales, sepan explotarlas en equipo. Ancelotti ha demostrado una ineptitud sobresaliente para guiar la nave a lo largo de dos campañas queriendo innovar para el fútbol moderno el poder jugar sin especialistas en el centro del campo. Dejó el barco a la deriva ante peligrosas corrientes y la tripulación acabó agotada por falta de relevos. Existió poca coordinación en el trabajo, se navegó sin sonar, sin radar, sin cartas y ello conlleva sin más argumento su cese. Ahora les toca trabajar a los jefes en los despachos, identificar los errores y analizar las necesidades con "pompa y circunstancia," pero sin pausa.

95 ozu, día

II Kloop sería un mensaje optimista, dotado para sacar provecho de la tripulación, pero nadie duda de que hace falta un portero que sea completo, que tape portería, que tenga colocación y reflejos, que utilice las manos para atajar los centros al área y con los pies ayude a sus compañeros. Pocos dudan también de que el Real Madrid necesita unos centrales rápidos en la anticipación, disciplinados y con buena cintura, que no pierdan la concentración y saquen el balón jugado. El único que se puede decir que por merecimiento propio ha conseguido los papeles para la siguiente singladura es Varane. Tiene juventud, cuerpo y recorrido para seguir madurando. Llegamos al centro del campo donde estuvo uno de los mayores problemas faltando especialistas. El contramaestre Modric que apenas participó de los trabajos en cubierta por una grave lesión, el jefe de maquinas Kroos y su adelantado Luca Silva a quien Ancelotti solo utilizó para que le llevara la sopa al camarote, en mi opinión deben continuar. El tercero me dio buenas sensaciones en su debut, pero después el capitán le mandó ponerse un delantal y perderse por la cocina a fregar platos sin dar explicaciones. No es necesario insistir que en esta línea se necesitan al menos dos marinos fuertes, rápidos, resistentes, pero que sepan tratar el balón con guantes de seda. Con Illarra estoy apenado y confuso a la vez, le cuesta mucho convencer y probablemente tenga mucho más fútbol del que le hemos visto.

96 ozu, día

III La delantera es un biscuit, si lo prefieren un bizcocho de cromos repetidos en diferentes tareas donde no es imperioso grandes refuerzos. Si veo necesario en todo caso un relevo para Benzema quien es proclive a desatender la nasa escapándosele los peces. Como también un lateral a babor y la instalación de una buena bocina cuyo sonido sea escuchado por todos los barcos, los buenos y los piratas. Don Florentino me entiende, si algunos están por el ruido y fastidiar la pesca, déjeles sordos.

97 ozu, día

Para quien lo quiera leer de un tirón en mi blog y otros comentarios que escribí antes, puede hacerlo en: http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-65138

98 Montana9, día

De tu comentario de hilo anterior Blogtas, no creo en verdad, que Caciker siga haciendo de las suyas en el Madrid. Yo creo que él mismo ya no aguantaría otro año más como este último. La cosa se ha puesto grave y creo que se pirará. Eso sí, si quiere el finiquito completo que se quede, trabajando por supuesto, y que se vaya directamente a la grada. Eso de que se vaya libre con toda la pasta no podemos permitirlo. Que se joda por mal madridista. Y sí, ya me voy haciendo viejo, lo noto, jaja, y en experiencia todavía me falta mucho por aprender, eso espero al menos. Todo se andará!!! Totalmente de acuerdo en lo que dices hoy sobre el bestiario, mientras no se vayan los capos, principalmente Caciker y Ramos, nada que se haga dará un buen resultado. Se merendarán al que venga, independientemente de si es mano dura o blanda. Y también muy de acuerdo con que mientras los de arriba, la FEF/UEFA, etc. nos la tengan jurada, lo tendremos más complicado para campeonar. Algún conejo habrá que sacar de la chistera. Sin embargo, mientras nosotros no hagamos las cosas bien, nada dará resultado. No crees que si este año se hubiesen hecho las cosas bien, ni con los Clos de turno, como dice ayer, habríamos logrado la liga? Y si mucho me apuras el año pasado también? Entonces la receta pasa por meter mano al bestiario, acercar relaciones con los estamentos, pero también en no permitir que nuestros capos, los actuales y los que vengan, hagan y deshagan como lo han hecho hasta ahora. Nuestro mal eterno es que el Madrid es un club donde mandan los jugadores. Mientras que en el Farsa mandan, o mandaban, los entrenadores. Aunque ahora con Messi eso está cambiando. Saludos.

99 panyvino, día

sarinero, he tenido que ir al Asco para confirmar que: El Barça no se negó a pasar el control antidopaje; no hubo La AEPSAD ha aclarado que "nadie se negó a pasar un control antidopaje" durante el partido entre Atlético y Barcelona, ya que no estaba programado. Entrar ahí me revuelve las tripas.

100 sarinero, día

Panyvino, aquí tienes la noticia que publica Marca al respecto. La Agencia Española de protección de la salud desmiente que los jugadores de Atlético de Madrid y Barcelona se saltaran el control antidopaje como consecuencia del título de Liga el pasado domingo. Los partidos elegidos para someterse al control esta jornada, que fluctúan en cada fecha dependiendo del momento de la temporada, fueron aquellos en los que estaban implicados los equipos inmersos en la lucha por la permanencia. Así, se escogieron los partidos Deportivo-Levante y Getafe-Eibar. El organismo que dirige Enrique Gómez Bastida aseguró que "no había controles programados para el partido Atlético de Madrid-FC Barcelona por lo que nadie se negó a pasar un control antidopaje". "El 'caos' o la "euforia" por una victoria deportiva en ningún caso es una justificación válida para no pasar un control antidopaje", agregó la AEPSAD en su cuenta de Twitter en respuesta a las informaciones sobre la imposibilidad de hacer los controles previstos en el encuentro del Vicente Calderón por las celebraciones ante la consecución del título. La AEPSAD recordó que "la resistencia o negativa sin justificación a someterse a controles de dopaje es una infracción muy grave sancionada con suspensión licencia".

101 Montana9, día

Que bueno Arymarma que encontraste mi respuesta. Con ella creo que expliqué porque me diste en mi mero mole. Amo las tierras del sur de América, aunque en realidad amo toda América y si me pones contra la espada y la pared, te diré que amo todo el mundo, Incluídos sus alrededores como Cataluña. Asi no yerro, jeje. No sabía que había habido mar de fondo en el blog y que te habían insultado. Primera noticia. Desagradable. Y es que con la avalancha de mensajes que se dieron no me los pude leer todos. Espero que no dejes de participar por esa circunstancia, que algunos al menos apreciamos ese estilo irónico, desfachatado y mordaz que te caracteriza. Y respecto de la tontolada, tontolaba o como coños sea, y aunque no he comprendido perfectamente de que va, yo, como ya te dije, estoy puesto. Sólo te pido que avises fechas con la mayor antelación posible por cuestión de que me encuentro un poco lejos y mis preparativos podrían llevarme un poco de tiempo. Cuestión de trabajo única y exclusivamente. Un abrazo!!!

102 sarinero, día

No habia visto tu 99, por poco no te has ahorrado la visita.

103 dmolina, día

Acaban de publicar en As que el RM ha comunicado a Iker que sigue el año que viene. Espero que para ser el suplente mejor pagado del planeta. Me sospecho que lo que ha ocurrido es que Iker estaba dispuesto a "sacrificarse" yendose a otro equipo, pero cobrando suncontrato y el club le ha dicho que si le tiene que pagar, se queda. Repito, espero que de suplente.

104 panyvino, día

Al menos te ha servido para hacer una menta-poleo.

105 sarinero, día

Pues te la dedicom, panyvino. Esto es lo que publica As: El Real Madrid comunicó hoy a Iker Casillas que cuenta con él para la próxima temporada. Al capitán blanco le restan dos campañas más de contrato con el Real Madrid. No obstante, esta decisión no paraliza la operación de David de Gea, guardameta que acaba contrato con el Manchester United en 2016 y en el que el club blanco se encuentra interesado para incorporarle este mismo verano. A pesar de que el hecho de que Iker fuera titular en el último partido en el Santiago Bernabéu fuera interpretado como una señal de despedida de su afición, Casillas mantuvo una reunión este martes con el presidente de la entidad, Florentino Pérez, y recibió la confirmación de que continuará al menos la temporada que viene. Casillas, en todas sus declaraciones públicas de los últimos meses, ha reiterado su deseo de cumplir su contrato con el Real Madrid. El capitán cumple este miércoles 34 años y le restan dos años más de contrato: 7,5 millones en la 2015-16 y 7 en la 2016-17. Parece extraño que se tengan que reunir con Iker para decirle que sigue el año pasado cuando le quedan dos años de contrato y él ha clarado varias veces que los piensa cumplir.

106 manole47, día

Gracias panyvino. Me tendré que comprar una losa de las que veo a la gente. Otra cosa: La aplicación será gratis bajarla, pero después pagarás gastando teléfono. ¿no?

107 sarinero, día

Quería decir: "el año siguiente" y "ha declarado".

108 elcaqita, día

como me alegro! iker sigue con nosotros! y si viene degea con quien mejor que con iker podra aprender lo que es el madridismo #todosconiker luego iker se podra retirar como ya he dicho dentro de un par de años y dejar a degea como su sucesor y luego a luka zidane que lo esta haciendo de maravilla hala madrid a ver si ancelotti sigue tambien con nosotros no imagino un tecnico mejor que el para el vestuario y el equipo! hala madrid siempre real hasta el final

109 ayer, día

Noticia muy preocupante. Significa q De Gea sería un caso Navas 2, pues vendría de suplente del inútil protegido. Y significa también q el tipo este nos regalaría con su titularidad -pues el entrenador no tendría huevos de sentarlo- otro año más en blanco muy en la línea de la presidencia florentiniana. Y hasta q no haya un manto blanco de pañuelos en el campo y no peligre el gaznate del amo, adelante con temporadas en blanco, q es nuestro color, y segundos y terceros puestos, q lo importante es participar. Además, malo sería q cada 12 años no cayera una orejas y cada 20 una copa borbónica. Aymaráaaaaaaaaaa

110 noeradio, día

No le hagáis mucho caso a Rebaño que lo que trata es de crear opinión. Nada nuevo.

111 dmolina, día

El año que viene podemos asistir a un enfrentamiento cainita entre periodistas partidarios de Casillas y periodistas partidarios de de Gea, que los hay. Este año el pobre Keylor no ha tenido periodistas de cabecera, pero el año próximo puede ser divertido.

112 cubano66, día

Arymarma: Que hay de malo en dar nuestras opiniones sobre como debe ser la plantilla para el año que viene? Que se supone que debamos hacer en este blog?

113 panyvino, día

Manole47, Habrá contenidos gratuitos y otros será pagando, por ejemplo ver partidos. Consultar estadísticas y eso creo que no. Será cuestión de ir probando cosas y ver qué pasa.

114 cubano66, día

Si Casillas se queda y viene De Gea, que hacemos con Navas?

115 panyvino, día

Como bien dice noeradio, amable sarinero, el Asco es el vocero de los deseos de Don Iker, que Dios lo castigue con los banquillos de este mundo en lo sucesivo, y no me creo nada. No obstante si llega a quedarse y viene Klopp manda a la grada al vago innato. Todo son maniobras para que le paguen el contrato enterito.

116 cubano66, día

El periodismo que se canso de acusar a Mou de "utilizar" a Adan en el caso Casillas debe reaccionar igual si De Gea llega y Navas va a la calle. Esta vez el "utilizado" ha sido el tico, asi que quiero oir a la jauria de sinverguenzas pidiendo justicia para Keylor Navas.

117 Delamata, día

Bnas noches! Lo primero: Me ha gustado mucho el post (los post) de OZU, con su metáfórica nave pesquera vacía y las redes pa remendar. También el de Quirce, donde demuestra que no es necesario fichajes de a CIEN PALOTES para ganar Champions, Ligas y lo que venga. Con jugadores comprometidos, serios, trabajadores y disciplinados con su entrenador se puede. Respecto al Topotema ya os lo adelanto: IKER NO SIGUE. No le demos más vueltas, de aquí hasta que se anuncie, saldrá cara y cruz a diario mil veces, el entorno sabe cómo presionar y no va a dejar ni un céntimo en la mesilla de Valdebebas. Carletto SIGUE, le ha prometido a FLOPER la revolución tranquila, una Liga y la Undecima. Floper se deja convencer proque está cansado y porque sabe que la afición perdona un año en blanco tras la Décima. Mientras todo esto llega, veremos al Farsa celebrar los títulos frente a la Audiencia Nacional, Luis Enrique irse con un año inimaginable y a Messi con un nuevo contrato que incluye su entrenador A la Carte. El domingo todos a las urnas, para que no veamos a un Ñorditas con coleta en nuestras instituciones. VIva Mou y el Cinco de la AN!!!!

118 manole47, día

Qué asco de Caquillas, casi tres años lleva secuestrada la opinión de los madridistas. Cuánta letra hemos gastado en este remedo de portero. Y para colmo se mete aquí en el blog, porque después de sesudas disquisiciones he llegado a la conclusión que el que todos sabéis es él.

119 manole47, día

¡El cacas es Casillas!

120 manole47, día

O ¡ Casillas es el caca!

121 cubano66, día

Ademas, el club le dice a Casillas que cuenta con el, pero el nuevo entrenador, si es que llega uno nuevo, no se ha pronunciado aun sobre ese tema. Que pasa si llega Klopp, Benitez, Laudrup y dicen que no cuentan con Casillas?

122 Keyser_S, día

Aymiarma, es cierto que el baloncesto motiva a pocos en el blog, en la mayoría de blogs que no sean específicos. Pero vamos, que si se hubiera dado el caso de derrota, cosa que puede suceder en el deporte, el oportunismo inverso, el venir a querer hacer sangre de una derrota, analizar con desdén el papel del equipo de Laso, los losers, no son competitivos y tal y tal, el piperismo del baloncesto de Laso, alguno lo hubiera hecho. Me siento más feliz comentando los éxitos que ensañándome con los que no lo han logrado. Pero sí, el baloncesto no tiene ni de lejos la cantidad de seguidores del fútbol. Pero que algunos somos muy felices por lo del domingo, no lo dudes.

123 COPELAND, día

Concuerdo. Por otra parte gracias por partida doble, amigo Mojama.

124 elcaqita, día

no pasa nada iker luchara por su puesto de titular como ha hecho siempre #respetoparaiker hala madrid siempre real hasta el finar

125 manole47, día

En realidad Casillas no tiene culpa de nada, la culpa es del lumbreras que le renovó sine die, me parece que el Ramón Calderón. En tiempos de Santiago Bernabéu a partir de los treinta se renovaba año a año.

126 panyvino, día

Caquillas, vete a entrenar hombre, vete a dar volteretas. ¡No ves que te hemos calao!

127 manole47, día

También se ha dado cuenta panyvino. ¡Casillas es el caca!

128 elcaqita, día

Iker Danilo pepe ramos Marcelo Modric kroos james Cristiano benzema bale Suplentes Keylor pacheco porteros Carvajal abreloa varane nacho coentrao defensas Illarra silva casemiro medios Jese Isco odeguar cacharrito delante La undécima no tardará Hala Madrid! hala Iker!

129 elcaqita, día

Si el Madrid es listo fichara a degea cuando acabe contrato y ese año Iker y degea harán la transición eso es asín la sabiduría de iker impregnara a degea es lo mejor hala Madrid!

130 ozu, día

117Delamata. Gracias. También puse la dirección del comentario en mi blog donde dando a la rueda del ratón hacia abajo se pueden leer mis últimos treinta comentarios.

131 sarinero, día

Ozú, tu comentario es muy bueno, como siempre. Recuerdos aquellos comentarios poéticos que solías hacer. Hoy, hablando exclusivamente de fútbol, has hecho una buena metáfora para explicarnos lo que piensas.

132 promuren, día

Ziasi, tendrás que aceptarlo. Yo no entiendo de tácticas y coas de esas, pero he visto (tv) a Pelé, Eusebio, Kubala,DiStefano, Maradona, Messi. Maradona_stupid muy cerca. Messi, por lo que sea, supera en eficacia a todos. Eso quiere decir que hay que ser realistas y aprovechar la época de dificultad para armar un equipo que oibedezca al entrenador y que se faje. Que no hay mal que por bien no venga. Lo dijo Waterboo: Es la defensa, compañeros.

133 sarinero, día

Me parece que la noricia sobre Iker que también publica Marca es un intento de la directiva de calmar los ánimos de la afición en el último partido de la temporada en el Bernabeu. Si la afición ve que desde el club no se duda de Iker serán muchos los que templen ánimos en su deseo de hacer sentir a Iker lo que de él piensan.

134 promuren, día

Y lo de la Agencia es de país tercermundista. ¿De modo que se eligen los que tienen problemas para bajar y los que se juegan la Liga o una plaza para Europa que se pongan como botos?. supongo que al menos el criterio no sería del conocimiento público. Saben que un poquito más y se enfrentan a una denuncia en un juzgado de no te menees. ¡Cuánto no sabrá la Agencia! Glotka lleva el tema en la cabeza. Nos ilustrará.

135 ayer, día

Símbolo ha ido a hablar con su protector al despacho 211. -¡Te tengo cogido por los huevoooooos! ¿Y Carlo? ¿Le ha pedido a Floren quedarse o irse? -Carlo, no fastidies, q como quien dice acabo de ratificarte con independencia de resultados dispares; di q eres tú el q te quieres ir, hazme el favor. Promu, tenía ganas de hablar de Laso. Me merece un gran respeto q sea un profesional muy trabajador entregado a los intereses de quien le paga. Esto es lo principal y, lo anecdótico, q defienda el 'derecho a decidir' de la patria imaginaria. Aaay

136 laberco, día

Zyasi Anda que no queda curro con el colega. ¿Qué se va a aburrir? ¡Ya!. Cómo los culerdos ganen la copa de Felipe, la orejona, o las dos, vamos a tener mosca cojonera hasta en la sopa. Arymarma. Como bien dices en tu post del día 16, ciertamente valoro tu presencia y me alegro de verte de nuevo por aquí y máxime si con ello alivias la desazón de nuestro Ayercico que estaba en un “vivo sin vivir en mí”. Sin más, seas re bienvenido y un saludo. Montana. Todo lo que no quiere el hortelano es lo que se lleva a la huerta. Ya ves, ni una simple cordada o un pequeño rappel puedo hacer, pero así es la vaina. Siempre nos quedará el bar. El brazo sigue medio chungo; me dijo el traumatólogo que en dos meses decidiera si estoy dispuesto a pasar por cirugía porque tengo afectado el supra espinoso y la corredera. Cuando me dijo que me tenía que cortar dos tendones yo pensé: “antes de cortarme los tendones ya te cortarás tú lo que rima con tendones” jajajaja. Que me espere sentado. La obra está terminada pero me falta algo que es como la guinda del pastel y ello conlleva cruzar el charco. Ya te contaré.

137 pama, día

El éxito del Farsa es su defensa. Ha ganado la liga por ser el equipo que mejor defiende, no es el máximo goleador, ni tiene el pichichi. ¿Balón de oro? para su Bravo portero.

138 Delamata, día

Bnos días! CONVERSACION TELEFONICA CAPTADA POR LOS SS DE LA VIVA CON LA SINTEL (EX DE RUBAL) -IU marcando el no de Lolo L.... Piticlin piticlin.. Piticlin piticlin... 18.30 pm. -Lolo.. Descuelga.. Hooombree! Si es San Iker! ¿qué tal, ya habéis terminado el entrenamiento? -IC: passa Lolo! No, si ya sabes que con Carletto sólo vamos de 11.00 a 13.00. Me acabo de levantar de la siesta y ahora íbamos a salir de compras Sara y yo. -ML: Ah, pues nada, ¿has oído mis últimas intervenciones? Tú tranquilo que le vamos a sacar hasta los ojos a Floren. De eso me encargo yo. -IC:jejeje (risas) si, si, las he escuchado y no veas lo que nos han gustado a Sara y a mi!, bueno y a Xavi, que me llamó ayer para darme ánimos y que no aflojemos. Oye, que tu ya sabes eh, 15% es pa ti. Y eso son... 4 kilos y medio... Casi na! ML: Ya los tengo gastaos! Jajajaja (risas mutuas) verás cuando se entere Paco Gcia. Le da un patatús! Juas juas. IC: yo ya me encargo de que no proteste mucho Paco, le tengo ya un regalito, y pa Burgos, Colino, Gómez y Pulido un crucero por el Egeo (vaya casi como el apellido del nuevo) a todo trapo! No se me pueden quejar. Oye, Lolo te tengo que dejar que tengo a Sara esperando en el coche, luego te vuelvo a llamar, tu sigue dando fuerte, no perdono un euroooo! Hasta luego bicho! ML: Ok, tranki, que me ocupo. Hablamos más tarde. Clic. (cuelgan) Mayo 2015, La Finca.

139 UltraCab, día

Al parecer el objetivo sigue siendo mantener al nene contento para que sus amigotes rebuznen sobreotra cosa. Florentino avanza incansable hacia su dimisión final. La pitada contra el Getafe tiene que ir hacia el responsable que permite y al parecer pretende mantener este despropósito, no hacia el del don por impresentable y por merecido que lo tenga. Pensar que Íker y sus amigotes van a asumir la suplencia en año de eurocopa sin protestar es una ingenuidad similar a cuando un bebe se piensa que le has quitado la nariz. ¿O es que pretendemos fichar a de Ges para que "aprenda" de Íker y hundirle profesionalmente como hemos hundido al bueno de Keylor?

140 WhiteFox, día

Dejar a Casillas, fichar a de Gea y que haces con Navas?...han destrozado la carrera deportiva de Keylor. Cuando los cabestros antimadridistas de Simeone y Stoichkov declaran que apoyan a Casillas y Ancelotti hay que hacer todo lo contrario. Vamos, no hay que ser Einstein para saber que lo que el Madrid necesita es un entrenador profesional con personalidad y autoridad. FP no aprende. Le pierde su paternalismo cursi hacia los jugadores. Son una panda de ninios consentidos. En fin. Predigo otro anyo en blanco

141 giledu, día

Mucho apuestas Juanma con este post. Si Luis Enrique sigue te caes con todo el equipo. Por mi parte, no veo la importancia de seguir con LE o no. El cambio claro de actitud de Messi en el momento que dices no se hace por la continuidad o no de LE. Eso solo se hace por familia. Ciertos tipos de persona tienen fijación paterna y en ese momento el padre estaba seriamente comprometido con Hacienda. Como en determinadas comunidades se pasan la ley por dónde termina la espina dorsal, y los hechos continuados lo prueban, la promesa de que la solución para el "pater" de la "cosa" pasaba por que el Barca asumiese todos los compromisos fiscales que acongojaban a la "famiglia". Evidentemente es solo una opinión, pero basada en el estudio del comportamiento.

142 Mojama, día

Espero que la noticia-bulo de que se saltaron el control antidopaje destape lo realmente importante: 1- Los controles antidopajes que se hacen (sin análisis de sangre) son de risa. 2- Que se hagan en 2 partidos de toda la jornada (y se evite en el que se juega el título) es ya para llorar directamente. 3- Que la noticia-bulo fuera creída y que no levantara más revuelo es un perfecto indicador de cómo están las cosas. Alguien debería poner estas cosas sobre la mesa... pero no sé quién. El Real Madrid, Florentino perdió la oportunidad cuando se le acusó desde la COPE de pedir una comisión para revisar los controles antidopaje y endurecerlos.

143 ayer, día

Luego del estruendoso fracaso del ejercicio; del ridículo del moratazo; de las infamias del inicio de temporada; de la penosa gestión deportiva y de la plantilla, y de la manifiesta incompetencia del entrenador, incapaz de sacar dos gotas de mosto de un racimo de uvas cuejonudas... Va don Florentino Pérez... Y nos ofrece un documental sobre la décima. ¡Ole tus pelos, maestro! Klopp... No sé yo. No me gustan para el RM problemas de comunicación. De entrada se tendría que meter el Pimsleur de hispano para tedescos. Su carácter sí me agrada, potenciado por dejarse las greñas de la cara y no limparse nunca los vidrios de los anteojos. Que un hombre como este, que merienda jabalíes sin pelar y tiene los huevos de promocionar los Opel, no fuera capaz de sentar a Símbolo de Floren, me parecería una mariconada. Aymaráaaaaaa Pasa por aquí aunque tengas vida social plena -xo, sensu contrario parece que los demás no la tenemos- que eres un cachondo de los que no abundan.

144 SoundTCK, día

Cuando Florentino, en cada una de sus comparecencias en las que lee un discurso como ayer con la App RM, habla de conquistar la Undécima, de la obsesión, de intentarlo nuevamente, de ganarla, de la ilusión del madridismo por ella, etc., cuando el equipo, en boca de sus capitanes, anuncia tripletes y cosas similares al comienzo de la temporada (este año hablaron hasta de sextetes...), o cuando el propio Carlo tras ganar la 10ª habla de estar ante "el inicio de un ciclo dominador" (qué risa de ciclo...), observo un defecto recurrente, que además es obvio: no se puede prometer el resultado final, es decir, "ganar la 11ª", "el triplete", "ciclos de dominio"... Lo que hay que prometer es aquello que permitirá, o que maximizará las posibilidades, de conseguir el resultado buscado: por ej., prometer lucha, entrega, esfuerzo constante, profesionalidad del primer al último día, trabajo, sacrificio, dejarse la piel, ser un equipo... Prometer eso... y ¡¡Nada Más!!. Más o menos lo que suele prometer el equipo de baloncesto, su entrenador y sus jugadores, en vez de estar siempre echando campanas al vuelo, prometiendo tripletes o asegurando "esta vez sí de verdad de la buena". Si prometes el resultado (ganar la 11ª), es como no prometer nada, porque, ¿¿cómo se logra algo sin tener un plan para ello??. ¿En qué te focalizas en el día a día...?. En un entrenamiento corriente o en un partido contra un equipo de media tabla en algún campo cutre, ¿cómo te motiva el hecho de que tu objetivo sea ganar la 11ª o la Liga, un resultado final, que es necesariamente fruto de algo, el cual no tienes presente? Un equipo, con un discurso transversal, que borre todo eso de la 11ª y la obsesión y los tripletes, y que verse sobre el esfuerzo, la entrega y el trabajo duro diario, es lo que acaba llevándote al resultado deseado. Eso y tener gente competente y profesional, y no Topos y Alinealottis, por supuesto. Por ello, Vivan Mou, Laso y Morgoth!!.

145 MPO, día

Estoy de acuerdo con el mensaje general del artículo, pero quiero puntualizar un par de cosas. La farsa gana la liga porque cuando estaban a punto de matarse entre ellos y necesitando un prozac urgente, Suárez metió un par de golitos de suma importancia y Bravo demostró que' tipo de portero necesita el Madrid. A esto hay que sumar, efectivamente, que Bartomeu, Luis Enrique y el resto de la plantilla se bajaron los pantacas una vez más con el bobito (quien enrabietado hizo sus mejores dos partidos de las últimas 2 temporadas, porque como buen argentino de malas juega bien, pero de buenas está acabadísimo) y que resultó que el PSG era la chica fácil del pueblo. El otro factor fue, sin duda, que Modric se lesionó. Por desgracia, los mismos que decidieron que Casillas se quedaba en vez de Diego López, decidieron ceder a Casemiro, que es buenísimo, quedarse con Illarra y fichar a un chaval brasileño que simplemente no era lo suficientemente bueno para jugar. Cómo se come que un club como el Madrid tenga un banquillo en el que el entrenador no confía? Dicho esto, y sin reproches, si Ronaldo mete el penalti y enchifa la oportunidad del primer tiempo con la Juve, igual la temporada hubiese sido muy diferente.

146 MPO, día

He defendido a Ancelotti aquí muchas veces, pero si vienen Mourinho, Heinckes o Klopp, muchas gracias Carlo y hasta luego, que te vaya bonito en el Milan. Si no viene ninguno de los arriba mencionados, hay que quedarse con Ancelotti y rezar que fiche bien. No hay otra. De todas maneras se le están achacando más culpas de las que tiene.

147 sang3nis, día

La verdad es que la imagen de Luis Enrique sin tener con quien celebrar el titulo de liga es patética.. típica de la Farsa y del culerdismo... eso jamás pasaría en un club como el Real Madrid. Por ejemplo, cuando ganó la séptima, todos los jugadores se abalanzaron sobre el entrenador, Jupp Heynckes, para mostrarle su afecto... Es cierto que en las imágenes de TV se le veía a este correteando por el campo con los brazos abiertos sin que nadie se le acercara.. alguien lo podría interpretar como falta de cariño de los jugadores. Falso. En realidad, estaba haciendo un homenaje a sus ancestros, que eran de Caldearenas, y se estaba marcando una jota. Sin duda, este tipo de no celebraciones del Barcelona refuerza claramente al Madrid de cara a lo que resta de temporada.

148 SoundTCK, día

Y luego el esperpento de los capitanes reclamando siga Alinealotti, que si se lo piden a Floper, "los pesos pesados a muerte con su técnico" y demás titulares similares de la prensa antideportiva. Así pues, es claro que prensa y capitanes quieren que el disciplinado y muy obediente Carlo siga 1 año más bajo sus órdenes, a las órdenes del Çaciker, del defensa-centrocampista-delantero y mejor del mundo que metió 1 gol en el '93, a las órdenes de Pepe, de Marcelo, de CR7 y sus faltas que no mete una, y a las órdenes de demás "intocables" varios, y por supuestísimo, a las órdenes de Marçaças, ASços y similares, para relamo y disfrute de Stoitckovs y otros antimadridistas de la prensa, todos ellos grandes entusiastas del Pacificalotti, los mismos que no podían ver al gran Mou en el RM ni en pintura. Las divas, tras este año tirado a la basura pese al plantillón, tras una temporada desperdiciada en la que han suspendido claramente, lo último que merecen es ser nuevamente consentidos y ver cumplidos sus deseos. Si tu hijo suspende todo en verano, lo último es consentirle y darle cuanto pida por esa boquita. Si los jugadores han demostrado que con la Mano Floja no ganan nada y no les llega, no pueden pedirse otro año más de Mano Floja, y si lo piden, hay que negárselo. Si lo hubiesen ganado todo, pues tal vez sí..., pero es que no ha sido así, no lo merecen, han demostrado no ser lo suficientemente responsables con la autoridad y libertad que recibieron. La dinámica profesional y trabajadora con Mou, el sistema de juego vertical y fulgurante interiorizado tras 3 años, les dio para la 10ª pese al Mano Floja. Ahora, con la Mano Floja al 100%, se ha visto que no hay nada. Se ha visto 17 de 20 veces: en 17 años en la élite (Parmas, Juves, Milan, PSG, Chelsea, RM...), Carlo ganó 3 ligas, así que su Mano Floja fracasó el 85% de las veces. Ramos y demás no merecen más Mano Floja. Ahora toca lo que no quieren: esfuerzo y disciplina. Vivan Mou y Klopp!!

149 COPELAND, día

Yo creo que las elegías de Simeone y Stoichkov están movidas por sentimientos diferentes. El búlgaro (es un idioma), se mueve simplemente por su antimadridismo tribal. Sin embargo el argentino se mueve por el amor al astro. Por este motivo, está pidiendo a Cerezo que hable con Florentino para cambiar a Oblak por Casillas, estando dispuesto incluso a poner de su bolsillo lo que haga falta. Respeto para Iker, hombre ya. Y al Realmadrid, que le den por donde amagan los pepinos.

150 nohaymus, día

Como ha dicho alguien por ahí, no es necesario gastar y gastar para hacer un equipo campeón. Tenemos una de las mejores plantillas de Europa, lo que hace falta es que los jugadores se comprometan, el entrenador aporte, un buen preparador físico, y que el Presidente de plenos poderes al entrenador. Vaya, lo que se nos prometió con Mou, que al tercer año se incumplió. Lo que pasa es que en este equipo hace muchos años que los jugadores se acostumbraron a mandar y a hacer lo que les da la gana, entre otras cosas a poner y quitar entrenadores, a pedir incrementos salariales y a firmar contratos vitalicios, y así es imposible que un club funcione. Primero limpieza de vestuario o una reunión seria presidente vs capitanes, en la que les explique de forma didáctica y sencilla (si no es imposible que estos descerebrados lo entiendan) que esto a cambiado. ¿Klopp será lo suficientemente valiente para llevar este vestuario, o se va a arrugar a las primeras de cambio? Habrá que verlo, a mí me ofrece confianza, ojalá no me equivoque.

151 nohaymus, día

No se puede consentir que los divos manden en el vestuario. Lo de las faltas de Cristiano es de juzgado de guardia, no solo no mete una, sino que no permite a otros jugadores lanzarlas (sobre todo Bale y James), que como mínimo obligan a los porteros a tener que pararlas.

152 ocin, día

Muy bueno el enlace, yo tambien voy camino de tirar mi voto a la basura... http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/camino-de-la-basura-75691/

153 DECOY, día

Actualicemos una vez más y van.... el origen de comportamiento de Casillas y también el de Ramos y ya de soslayo el de Pepe, en tiempos del mejor entrenador que jamás hayamos tenido, Mou, si quitamos a M. Muñoz (Don). Yo vi en Youtube en un programa de TV de Mejico a Sara (la morros) Carbonero diciendo textualmente que el vestuario del Madrid no quería a Mou. Sara está(ba) en la cuerda de Tele5 osea la izquierda osea el PsoeZ. Recordemos capítulos como el zETAp "Maragalllll aprobaré en estatuto Generalitaaaattt" y vino aquella inconstitucionalidad de la (jamás existió) Nación Katalana, que si lo incluimos en el prologo que si en el epilogo etc. etc. Y no digamos con el trasvase (mini) que se originó casi inmediatamente para Barcelona exclusinvamente por aquellos qu lo habían denegado persistentemente para el resto del Mediterraneo, esto para situarnos con el PsoeZ, Tele5 y Sarita. Y ¿quien compartía lecho con ella? Exacto "el Topo" y Ramos abiertamente le apoyó y ya a lo último también Pepe y.... ¿porque? Porque Mou estaba haciendo UN EQUIPO que el Madrid era, sería, "UN EQUIPAZO" y ya empezaba a ser habitual ganarle la Copa, La Liga al farça y en su campo además y por gran diferencia de puntos y se organizó el frente de los Tataglia, el frente anti Mou, como cuestión de Estado, casi. Y Xavi y el Topo intercambiaban elogios mutuos. Y un gran presidente pero débil Florentino le hechó. Casillas debió perder aquel "debate" y no Mou. (punto). Casillas deber expulsado y sin partido homenaje. Contra mas lejos del Madrid mejor sino tendremos siempre un grupo de estrellas pero no un equipo harmonioso.... una maquina bien engrasada, con sistema, poderosa, fiable y a la que dé gusto verla jugar. Mou debe volver y completar lo empezado.

154 Mojama, día

Los comentarios de Stoichkov y Simeone, Copeland, se entienden desde algo más simple: corporativismo. Dígame usted quién de los que están en el fútbol en activo ha dicho algo contra Ancelotti o Íker o cualquier otro... pues eso. Sobre los divos y Cristiano, nohaymus. Cristiano se dará cuenta de cómo ha sido la temporada actual solamente cuando gane Messi el balón de Oro.

155 COPELAND, día

Yoya he votado por correo a C's en Donosti. No tengo ni reputísima idea de a quién presentan como candidato a alcaldo o alcaldosa ni cual es su programa. Por eso les he votado, porque a los demás los conozco a todos. Demasiado bien. La candidata pepera es muy conocida en su casa. La típica aparatchik del partido que le hizo la cama con la ayuda de la opusina presidenta florero del PP vasco al candidato natural que lo había currado de lo lindo en el ayuntamiento. El PP, que llegó a ser la fuerza más votada en San Sebastián durante años y conseguir 9 concejales, aspira a conservar 2 o 3 de sus actuales 5 concejales. A los que no salgan los colocarán como asesores del grupo municipal en el ayuntamiento a razón de 2.500 al mes limpias. Una anécdota, o mejor dicho, dos. Una señora de mi edad, joven y estupenda ... como yo... a quien conozco de vista y por motivos de trabajo, también ha votado por correo. Me dice "desde luego, tenemos más moral que un santo". Cuando ha cerrado su sobre he observado que la papeleta pepera estaba junto con las restantes y antes estaba buscando la papeleta adecuada. Intuyo que habrá votado como yo y por los mismos motivos. Por cierto, abres los sobres oficiales que contienen las papeletas y te encuentras: a) Que las del ayuntamiento están dobladas hacia afuera. b) Que las de la Diputación (aquí también votamos a los esquilmadores forales) están dobladas hacia dentro. c) Que en ambosa casos, la primera papeleta es la del PP: Pues ni por esas. Por cierto, aquí va a ganar el PENEUBRE otra vez (8-9, según las encuestas frente a 7-8 Bildu) que pactará con la PSOHEZ y si es necesario, que no lo será, servirán de kompartsa los peperos de pitiminí.

156 COPELAND, día

Querido Mojama, entre mi comentario irónico, aunque cierto y el tuyo no hay exclusión, sino complementariedad.