Menú

La mentira de Bosch vende

Las fuentes. Cuenta Miguel Angel Aguilar con su gracejo habitual que un día le llamaron por teléfono desde un periódico para informarle de que un periodista muy conocido y muy amigo suyo acababa de fallecer. Buscaban, claro, una primera reacción por su parte ante tan luctuosa noticia, unas palabras que completaran el perfil del finado; entonces Aguilar respondió: "Dejadme que haga una llamada". Llamó al móvil del muerto y éste, sorprendentemente resucitado, contestó: "¿Dígame?"... "¿Estás bien? ¿Te pasa algo?", preguntó Aguilar. "Estoy fenomenal, me pillas ahora mismo regando el jardín, ¿por qué?"... "Nada, nada, no te preocupes, luego hablamos". Volvió Aguilar a ponerse en contacto con el diario y le dijo al periodista: "Oye, revisad la información porque acabo de llamarle y él mismo me ha cogido el teléfono". Respuesta: "Pues nuestras fuentes son buenísimas".

Las buenísimas fuentes de Xavi Bosch le llevaron el otro día a afirmar temerariamente en RAC 1 que Florentino Pérez, preocupado porque la demanda del socio del Barcelona no cogía vuelo, había llamado a José María Aznar, que éste se había puesto en contacto con Alberto Ruiz Gallardón y él a su vez con el fiscal para que la historia se agilizara en los despachos. "Los despachos". Lejos de ponerse de perfil y huir de él como si de un apestado se tratara, el director de El Mundo Deportivo apoya las tésis de Bosch, afirma que Florentino se equivoca y añade que al periodista no le gustan las hipocresías. Que Nolla, que pasa por ser un tipo medianamente serio, no rechace de plano una teoría de la conspiración tan ridícula habla bien a las claras de que el periodismo deportivo español murió hace ya demasiado tiempo.

Busco en el mismo diario la columna de opinión de Mónica Planas. La señora Planas no deja títere con cabeza en EMD, da lecciones de moralidad y buenas costumbres y, desde su púlpito forofo, dice quién está del lado del bien y quién del lado del mal. Yo, por ejemplo, estoy del lado del mal, del lado cavernario. ¿Y Bosch?... El titular del artículo de Planas de hoy es "La desgracia vende" y se refiere al seguimiento informativo del coma de Schumacher. Ni una palabra de los desvaríos de Bosch, ni una. ¿Por qué será, será?... La moraleja para Florentino debe ser clara: al enemigo ni agua. Se equivocó pidiendo que se levantara el pie del acelerador y no se fustigara a Sandro Rosell por el escándalo de Neymar. La desgracia vende, de acuerdo, pero muchísimo menos que la mentira. La mentira de Bosch sí que vende porque el periodismo ha muerto. Enterrémoslo como es debido.

Temas

Herramientas

159
comentarios
1 dr_cooke, día

Aguirre a sangre y fuego http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2014/01/un-insensato-y-un-pirado-orellana-y.html

2 quirce, día

venga, podio al menos.

3 quirce, día

Sobre el tema : el ultimo podcast de Dees...

4 LAKLAND, día

Cajón.

5 josemp, día

En efecto, el periodismo ha muerto, al menos el que está en el candelabro, que es ya un raro sucedáneo de los métodos de la Telebasura rebozados en mugre melodramática, que es lo que ahora se lleva. ¿Los análisis pausados, argumentados, sopesados? No interesan, no venden. saludos “La Señora de los Filoetarras en defensa del PP, al loro” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 ljtgVe, día

Juanma, que el Nolla este parezca serio, no implica que tenga dignidad. El chuleton es el chuleton..

7 Mechorga, día

Lo más tonto del caso, Juanma, es que alguien pueda pensar que Florentino para ponerse en contacto con Ruiz Gallardón tenga que llamar primero a Aznar. Se trataba simplemente de colocar al ex-presidente en la noticia cómo fuera: "Lo veís, contra el Barça (valors i progrés) está toda, todita, la caverna españolista", dirán para tapar la incontinencia verbal de Neymar Sr. y las fotos tuiteras y sonrientes de Neymar Jr. Buenos días. http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

8 LAKLAND, día

Lo que pasa aquí en la Esquina, lo repito hasta la saciedad: Esta es una tierra enferma, con metástasis. Tienen el mal por bandera y la paranoia por enfermedad. Todo lo que huela o represente a España es digna de odio, de sospecha, de maldad. Es lo que les han enseñado no hace treinta años como dice habitualmente FJL, lo llevan hace mas de un siglo. La batalla contra esta gentuza está perdida por mor del PP y del rojerío andante. Al final, habrá algo más que palabras y no me voy a equivocar porque vivo para mi desgracia en esta pocilga cuatribarrada. Lo que hace Rajao es dar de comer a los cerdos porque no quieren mas que eso, comer de la mano ajena para luego odiar. No se mate Juanma, tiene que pasar algo terrible para que esta gentuza cambie. Como en 1945.

9 AJO, día

Pues acabo de llamar al móvil de periodismo y me ha salido una chica muy maja diciendo que ahora no se puede poner, que tenia cita con Salvame. (como todos los días, ha añadido)

10 albertri, día

Harto de las presiones del nacionalismo Catalán voy a confesar.... desvelaré información confidencial a la que tenemos acceso un grupo muy reducido de socios del R. Madrid ATENTOS: 1. En los sotanos del Bernabeu existe un bunker con capacidad para casi 1500 personas, donde trabajamos diariamente para fastidiar a la Farsa y a Cataluña por supuesto. 2. Tenemos acuerdos, con la CIA, la NSA, el RVS ruso, el Mossad, el SMS chino y por supuesto el MI6 británico (James Bond viene mucho). Lo cual nos permite conocer cualquier cosa de la junta directiva de la Farsa, de la RFEF y de los árbitros en España y cuando digo todo es TODO lo bueno y lo malo. 3. Esto se puede observar por la partida de 100 millones de euros que cada año el R.Madrid destina al cuidado y replantado del cesped. Por eso es cierto lo que dice la Farsa y realmente hemos conspirado para que el juez de la audiencia nacional admitiese a tramite una denuncia puesta por un socio culé...¿Como? Muy sencillo. Al socio culé le chantajemos porque hace poco dijo a su mujer que se quedaba en la oficina y realmente estuvo en un bar 20 minutos tomandose una cerveza con unos amigos. ESTA GRABADO. Al juez le hemos secuestrado su gato y no se lo devolveremos hasta que haga lo que queramos... Somos Malvados. Y que se preparen los arbitros y sus gatos y perros que Florentino acaba de autorizar el Plan Arminio... Sinceramente entre esta estupidez que acabo de escribir y lo que dice la prensa deportiva catalana hay sutiles diferencias.

11 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Al parecer, se informa en la prensa del régimen culénacionalista, que a los Messis los van a pagar 20 millones de euros netos al año con premios al margen por champions, liga y lo que se tercie. La Tataelmessi una vez conocida la indecente noticia ha dicho "es una vergüenza para el mundo que alguien con tan pocas luces gane tanto dinero". Si yo fuera periodista, pero de los de verdad y no de esos que se juntan por las noches para contarnos que D. Casillas está sufriendo mucho, es lo primero que le preguntaría. Bueno, por la moralidad del sueldo de los Messis y por la moralidad del precio (todavía pendiente de cerrar) de Senior&Junior. Y me extraña que nadie se lo haya preguntado. Y ahora paso a informarles de lo que a mí más me ha llamado la atención del, de por sí llamativo, último podcast de Richard Dees. Que sepan ustedes que el pope del lirismo de orinal, D. Segurola, se ha vuelto loca. Algo malo le debe estar pasando y, a consecuencia de ello, en antena llamó "francotiradores de mierd.a" a los que alguna vez han osado poner de vuelta y media a D. Casillas, ese héroe nacional. Como no aclaró si tal calificación solo iba dirigida a compañeros de profesión, yo entiendo que abarca a todo quisque, incluyendo a los que alguna vez han hecho un simple comentario de menos de 140 caracteres. Con lo cual me doy por aludido. En justa reciprocidad, a partir de hoy y cuando lo considere conveniente, me referiré al pope como un periodista de mierd.a por querer hundir la imagen de mi ciudad. Siguiendo con D. Casillas, hay un tal Elías Israel, al que no tengo el gusto, que se soliviantaba hace unos días porque D. Iker no era titular en todo momento y lugar. Para ello recurría al argumento sempiterno: el curriculum con independencia de los méritos de Diego López. En ese mismo programa, se olvida del curriculum y entonces va y convoca al mérito, reclamando la tituralidad en Bilbado para Jesé en detrimento de Bale. Unos hachas.

12 erzuru, día

También me he enterao que a D. Josep LLuis Nunyez le han rebajao la pena de cárcel, que pendía sobre él, el número de años suficiente para que no vaya a la trena. Y quiero manifestar la mayor repulsa posible por este acontecimiento que indica, nuevamente, hasta donde están de podridas las instituciones en Espanya y en Catalunya. Sé, de muy buena tinta, que Josep Lluis llamó a Florentino para que intermediase en el caso, dadas las relaciones de Pérez con el poder y su extraordinaria influencia en juzgados y tribunales. Pérez llamó a Aznar para ver que se podía hacer. Nada más colgar el teléfono, Aznar llamó a su muy mejor amigo, El Faraón del Palacio de Telecomunicaciones, trasmitiendo las órdenes de Florentino. Ipso facto, El Faraón se puso en contacto con el presidente de CGPJ y con el Fiscal General del Estado, Torres Dulce, dando las instrucciones precisas para que el juez o jueces que revisaban el caso se atuvieran a las consecuencias. Dicho y hecho. Y les anticipo la que se nos vendrá, si es que no ha ocurrido ya. La borbona imputada en eso tan feo del undargaringate, llamará o ha llamado, al gran borbón. Este, a su vez, llamará o ha lamado, a Pérez y este, a su vez a Aznar...y ya no les cuento nada más porque caeríamos en un bucle sin fin. El final ya lo saben ustedes. La Infanta saldrá, limpia de polvo y paja, y todo ello ¿gracias a quién?...Pues sí, a Florentino. Ya lo dijo el monaguillo Butragueño en su momento...es un ser superior.

13 monis, día

#9 Yo he llamado al fijo y se ha puesto un becario. Tras mucho insistir me ha dicho que como tiene que trabajar mucho a partir de medianoche en programas de radio y TV no suele madrugar y que tenía órdenes de que le despertaran con cualquier escándalo. Una lástima porque no tenía ninguna chilena a mano con la que fastidiarle los sueños poliquímicos.

14 Paribas, día

Las cosas que hay que leer... pero no me sorprende que te coloques del lado de los enterradores. Este tema tiene pinta de convertirse en una réplica de aquel duelo a propósito de Karankopor. Yo tengo pruebas de una cosa y el del enfrente tiene pruebas de la contraria. Ninguno saca las pruebas. Aplausos. Pero en esta ocasión, Floren se tiene que querellar. ¿No era eso lo que decía en el comunicado? No quiero irme sin comentar las palabras de Mou ayer sobre el juego defensivo de West Ham. El Periodismo Güeno se pasó varios meses intentando colar el dogma "Todos los furgoles son iguales". Anoche se rompió en mil pedazos. Ya lo he dicho en otras ocasiones: qué poca consideración tiene Granmou por sus seguidores...

15 albertri, día

Y ahora en serio. Solo hay dos opciones a cada cual mas TETRICA: 1. Saben que es mentira y lo sueltan porque saben que allí su público es IMBE.CIL y tragará con esto si lo dice el Ayatollah de su Guerra Santa contra Madrit. 2. Realmente lo piensan y lo creen, por tanto la infección de IMBECILI.DAD de la sociedad Catalana/nacionalista ha llegado hasta las personas que se suponen deben tener mas inteligencia que la masa. A mi me dan miedo amabas opciones porque esto es un reflejo de toda la sociedad catalana/nacionalista y de verdad estan en plan Yihad y solo falta llamar a la intifada contra Madrit.

16 DHume, día

Buenos días. Mechorga, es que Florentino primero llamó a Anne Germain que a su vez se puso en contacto con Franco -supongo que los Reyes Católicos también serían avisados por la médium, si no vaya mier.da de contubernio contra Cataluña- y fue éste quien habló con Aznar indicándole el camino a seguir: Gallardón primero y Ruz después. Están locos estos romanos...

17 Paribas, día

8 ¿Tienes la valentía suficiente para explicarnos que quieres decir con eso de 1945? ¿O prefieres dejarlo caer y ponerte a silbar?

18 ayer, día

Me dejas inquieto, lak, precisamente pq informas desde primera línea. ¿Qué pasó en Cataluña en el 45? Y, si la guerra está perdida pq los secesionatas cuentan con aliados como el PPSOE, nada menos, ¿para qué iba a haber más que palabras?

19 DHume, día

Paribas, ¿a ti no te habían indicado la puerta de salida? ¿o prefieres silbar, hacerte el lonchas y fingir que aquí no ha pasado nada?

20 Paribas, día

21 Si te refieres a cuando Juanma me dijo que prefería que me fuera, te diré que es cierto: lo dijo. Yo respondí para mí mismo: pues yo prefiero quedarme. Y aquí estamos. Y déjame que te pregunte yo ahora, Dhume: ¿a qué crees que se refiere Lakland con eso de 1945?

21 erzuru, día

Bueno amigo Credence, si me lo permite le diré que incurre en varios errores. Yo no sé la resto del personal, pero a mí lo del forofismo de la prensa de Catalunya ni me molesta, ni me enfada. Es más, es el mejor termómetro para medir la temperatura del victimismo. Segunda cuestión, llamar prensa del Madrid al periódico del exclusivón del guasá; la misma que afirmaba que ellos nunca mienten porque así lo dice un guasá, es un exceso...de imaginación. Y qué decir del caso de la hernia, con afoto a todo color de la hernia y las protrusiones. Y sin citar la información facilitada por la otra parte. Un dechado de madridismo. Y tercero, supongo que usted conoce a un tal Oliver Torres. También supongo que habrá leído algunas de las cosas que el diario madridista Marca ha dicho sobre Oliver Torres. Isacio Calleja redivivo. Y ya que estamos ¿por qué el diario madridista Marca no nos ha informado algo más de los truculentos asuntos que tienen a J.L Pérez Caminero enredado en no sé qué historias? Y qué podríamos decir del corporativismo casposo de algunos ilustres periodistas del universo Marca en el extraño caso del "Traductor de Oxford", dando la razón, pues porque sí, a sus compadres de la Prisa...con independencia de la verdad. Y, hombre, Jesé es muy bueno, como lo es Afleflou y como lo es Oliver Torres. A mi no me molesta que el Marca, ni el As, hablen de Oliver Torres, ni de la seriedad del juego del Atleti, ni de su agresividad, ni de su defensa, ni de sus aguerridos jugadores. Todo lo más, me choca que esos mismos criterios no se hubieran aplicado en otro tiempo para otro equipo que hacía una cosa muy parecida a lo que ahora hace el Atleti y que tantos halagos recoge. Hizo furor aquello de que "solo pegada, pero sin furgol". Muy madridistas ellos, sí señor. Será el presupuesto, claro.

22 quirce, día

En el 45 se termino la II guerra mundial. Y en muchos paises se paso hambre. No sé si van por ahi los tiros, pero a algunos no les vendria mal un periodo de vacas flacas...

23 Fingon, día

Es mejor que lo dejes

24 Paribas, día

Haz caso a Fingon, Quirce. Tus bienpensantes explicaciones nunca nos convencen.

25 LAKLAND, día

Distinguido y anómalo Paridas. Eres tan mentecato que ni siquiera sabes de historia. No no eres mi padre ni mi jefe; TÚ NO ERES NADA. Unicamente eres un ser defecador que viene aquí a repartir credenciales al resto de foreros. Vete ya payaso, que te lo andan diciendo cada día y no haces caso. Si no te quieren en casa vuelve a la inclusa, expósito.

26 Paribas, día

27 Preciosas palabras, Lakland. Pero dime... ¿eres suficientemente valiente para explicar a qué te refieres con lo de 1945 o no?

27 LAKLAND, día

No discuto con imbéciles porque me harán descender a su terreno y allí me ganarán por experiencia. Le recomiendo que se pinte los morros y se haga un par de esquinas.

28 Paribas, día

O sea que no. No me sorprende.

29 albertri, día

Muchas veces he manifestado mi envidia por tener la Farsa una prensa aborregada y una afición CIEGA que apoya a muerte cual terrorista suicida lo que diga el Imán de turno sin plantearse NADAAAAAAA Pues sinceramente ME HE EQUIVOCADO, os reconozco que los que me deciais que no era bueno, que había lados oscuros en eso, teniais RAZÓN. Yo no querría ver al Asco o al Marça haciendo esto, noooo, sería lamentable y me darían tanto asco como ahora, pero con la diferencia de que si hicieran eso me daria VERGÜENZA.

30 quirce, día

Credence no nos lee. No lee ni el uno ni el otro de los 2 periodocos deportivos de Madrid. Todavia no se ha enterado que la inmensa mayoria de los participantes de este blog los tenemos "blacklistados" Y por antimadridistas precisamente. Y tampoco escucha los podcast de Richard Dees donde en uno de los ultimos P.G.Caridad se deshace en elogios hacia el Atleti por su comida o aperitivo de fin de año pasado o Navidad con la prensa. Si el Marca es de algun equipo forofo en estos momentos es del Atleti.

31 Fingon, día

"Es mejor que lo dejes" Fdo: Juanma Rodriguez. Veo que hoy si que toca hablar del tercer clasificado de la liga inglesa para intentar tocar los c-ojones. Bueno lo de siempre. Por cierto esta mañana me he enterado de los improperios que ha recibido Puyol por llamar a su hija Manuela y no Merce. Es lo que tiene Puyol al vivir en la región más avanzada de España, la más cultural, la de mayor turismo, la de mayor desarrollo científico... Los maleducados de Madrid a Casillas por llamar a su hijo Martín le han regalado indiferencia. Qué gentuza.

32 erzuru, día

El simpar Paribas dijo, no hace mucho, que a él solo le interesaba lo que escribía Rodríguez y ná más. Hoy sin embargo, no ha podido dejar pasar la ocasión para informarnos de lo malo malísimo que sigue siendo Mourinho. Y eso que Rodríguez no ha dicho ni pío al respecto. Ergo parece ser que al simpar Paribas, hay cosas que le interesan tanto o más que lo que escribe Rodríguez. Lástima que no nos haya dado su opinión sobre el caso del "Traductor de Oxford", la manipulación de la información y la mentira periodística...del As de la Prisa. Ha contestado al amigo Dhume, que ha decidido no marcharse aunque le enseñaron la puerta de salida. Pues hombre, ya nos habíamos dado cuenta de que el simpar Paribas se habia hecho un don tancredo antológico. Sobraban las explicaciones.

33 lurrid2, día

Me alegro por Ud., Sr. Rodríguez: la veta que ha encontrado en esto del contrato de Neymar le durarà todo el año, si Dios quiere. Tiene Ud. una mina ahí. La lástima es que sigamos sin saber si Bale costó 90 ó 110 millones y que un juez no investigue eso u otros "productos" urbanísticos del Madrid. Vaya, esas tonterías sobre las que Ud. suele pasar de largo. Pero bueno, si hoy comento en su blog es porque deseo hacerle una pregunta, y ya que Ud. sabe mucho, espero me la conteste: ¿cómo era el fútbol en el siglo XIX? Parece ser que no era lo mismo que ahora, no lo sé, ¿me lo puede aclarar? Jajajaja.

34 Paribas, día

33 En realidad, han sido otros los que han hablado de las declaraciones de Granmou. Cuando iba a responder, Juanma ha colgado un nuevo hilo, y como no quería que esa información se perdiese la he traído aquí. Me parece importante ya que choca con un dogma asumido en el blog desde hace bastantes años... desde hace 4 años, concretamente.

35 Fingon, día

De momento Florentino puede ir a cualquier lugar del mundo. Otros presidentes por ejemplo a Brasil no pueden ni asomar la nariz. Si tiene usted sospechas ya sabe, una denuncia y al juez y la fama le espera. Pero oig lurrid, usted puede centrarse en suposiciones y obviar los hechos, taparse la nariz y seguir embadurnado en el lodazal qeu se ha convertido su club. Es usted muy libre.

36 Fingon, día

Paribas Te recomiendo el servicio de alertas de Google. En el momento que aparece un nombre te llega un aviso. Lo digo por ponértelo facil cada vez que salga Mou a relucir por aquí. Y aprovechando "es mejor que lo dejes" Por cierto no nos impresionas.

37 erzuru, día

Hace poco Mourinho dijo que el Barcelona era el mejor equipo de los últimos 20 o 30 años. Palabras que fueron celebradas por el simpar Paribas. Sin embargo, las palabras postpartido de ayer ya no le parecen tan celebrables. Y nuevamente nos encontramos con la incoherencia con el D. Tancredo del blog (dicho sea con todo el respeto). Y es que a Mourinho hay que tenerle en cuenta dependiendo de si lo que dice gusta o no gusta. Cuando dice lo del Barcelona es Mourinho, cuando dice algo parecido a lo de ayer es GranMou o el hombre más sabio de Setúbal.

38 Aegon, día

Parias, uys perdòn, Paribas(cosas del teclado pero lo dejo, como chiste barato y burdo, similar a tus comentarios y al poco amor propio q gastas ultimamente). Mou que diga lo que le salga de la p.lla. Yo me ca.garia en S.Pedro y diria lo mismo si estuviese en su situaciòn. Si te encuentras con un bus ingles de dos plantas y tienes la mala suerte de tras tirar tropecientas veces de empatar y dejarte dos puntillos q pudieran ser vitales en un futuro, pues es entendible su reacciòn verbal, aunque olvidas que dijo que lo entendia por la necesidad de puntuar de los "Hammers". Y es q hay que contar Todo, que te està pasando como a la Farça con el contrato de Neymar o al Rebaño'sPaper con lo de Ancelotti. Y de FP cada dia tengo mas claro que es un pijo sibarita y que el club le importa una full de Estambul. Han pasado tres días y ni rectificaciòn ni demanda y ojo, que saliò el comunicado oficial porque a quien manchaban las declaraciones eran a él, que si es para tapar la boca a Piqués y demàs, sentaditos podriamos estar esperando contundencia y zas en todos los morros. Asì lo quiere Floper que mañana presentarà el nuevo y futuro palacio, para que turistas del mundo entero se dejen los talfis y vean el museo de lo que otros consiguieron.

39 cubano66, día

Buenas tardes. A los culitos y los defensores de culitos les preocupa mas lo que piense Juanma y los seguidores del RM que el fascismo en las redes sociales. Mi hija no se puede llamar Manuela porque unos descerebrados dicen que es alta traicion.La causa independentista no admite ese tipo de debilidades entre sus filas.Por cojon.es tiene que llamarse Joan,Monserrat o Paribas. Todos los que se creen mas listos que los demas al final terminan siendo los mas tontos(me ahorrare la palabra imbecil para no herir susceptibilidades)

40 Aegon, día

#35. No hay cosa mas atrevida que la ignorancia, ni puñetera idea tienes. Se investigò y no se encontro nada. Y lo de Bale lo tienes facil, te vas a England y q te lo explique Levy, no te j.de. Anda a esparragar, paleto.

41 erzuru, día

Hay algo que el lirismo de orinal o que el periodista de mierd.a D. Segurola nunca entenderán. Mourinho nos gusta porque te deja ver lo que es, sin más. Es un tipo inteligente, profesional, broncas, chulo, incoherente y muchas cosas más. Es capaz de liarse a mamporros con Preciado y acabar siendo amigo cuasi-intimo de él. Y es capaz de criticar un cerrojazo y montarlo él, cuando las circunstancias así se lo aconsejan. Es un tipo que está muy por encima del lirismo de orinal y del periodismo de mierd.a y de lo que digan o dejen de decir. ¿Y qué? Pues nada. Que está en Londres más feliz que una perdiz y aquí todavía pendiente de lo hace, dice, gana o deja de ganar. Hay quien prefiere otra manera de ser. La de gente que viste la camiseta de la selección española 47 veces y una vez retirado afirma ser más independentista que Lluis Companys y hasta pone video-conferencia des de Nueva York para jalear el asunto. Osti tú. Qué coraje, qué coherencia, qué valors, qué ideologia tan arraigada, qué patriota...

42 ayer, día

Pues yo no ando mal en humanidades y no caigo en nada terrible acaecido en España o concretamente en Cataluña en 1945. Enseñad al que no sabe, ley, y que Dios os lo pague.

43 TonyM, día

Buenos días, Excelente artículo, como siempre, Juanma, desmontando con verdades las absurdas mentiras con las que estos vividores intentan tapar sus miserias. Yo puntualizaría dos cosillas: la primera, el tal Nolla de tipo medianamente serio no tiene nada, no es más que un opinador mediocre, otro de tantos estómagos agradecidos que engordan a la sombra del que manda y que siguen fieles, cual perrito faldero, las consignas deportivas y políticas que le son impuestas. Ya se sabe, el que se mueve no sale en la foto. Y el periodismo hace ya mucho tiempo que ha muerto, y en Cataluña hace ya tanto, tanto, que he perdido la memoria. Y eso que ya tengo unos años. En Cataluña se estila el pensamiento único, el editorial único y claro, así nos va. Al disidente, ni agua. O eres culé y nacionalista o ciudadano de tercera, tu eliges. De la prensa madrileña, tres cuartos de lo mismo, por desgracia.

44 Paribas, día

Yo tampoco estoy impresionado, Fingon. Ya sabes que Juanma prefería que me fuera y no me fui. Y Juanma también prefiere que no haya insultos y ya ves el percal de hoy. Me temo que no soy el único que rebela a sus peticiones.

45 Paribas, día

44 Quizás por ser tú menos Tattaglia que yo Lakland se digne a responder. Aunque lo dudo bastante, la verdad.

46 TonyM, día

Y sobre Florentino: no me gusta nada, nada, nada, su forma de actuar en estos casos, y particularmente en este de Senior&Junior, SL. A santo de qué levantar el pie del acelerador para no perjudicar más a Rosell? No señor, hay que pisar a fondo hasta dejarlo hecho unos zorros, que es lo que el individuo y el club que preside hubieran hecho si hubiera tenido la ocasión y que sin duda harán en cuanto tengan una oportunidad, real o inventada. No señor. Una cosa es pretender ser persona educada y otra muy distinta dejarse pisotear día si y día también por los mismos de siempre. Para ser respetado hay que comenzar por respetarse a sí mismo, y una exibición de blandenguería de ese calibre, tolerando tanto insulto al club, no ayuda para nada.

47 ayer, día

Estoy peor que una rubia en la cultura popular: ¿Qué es ser tattaglia? Dímelo tú, pari. Ábrete a esta alma nada escandalizada por tus críticas a MoU. Y no por venir de ti sino porque ido MoU paso mucho de lo que diga o haga él o digan de él. Cuéntame también lo del 45, que muy malo no ha de ser pues, si lo fuera, algo cantarían en el Nou en el minuto 19 y 45 segundos de cada partido...

48 ayer, día

Quise decir 'peor que las luces de una rubia en la cultura popular', que al cuerpo de las rubias esas ningún macho hace ascos.

49 ayer, día

Y la cultura popular tampoco.

50 mbolo200, día

#49 Ayer No pida imposibles, el Nou Kampf no canta nada si no se lo ponen en el marcador, en la entrada y hasta pintado donde aposentan sus cvlos. La ignorancia enciclopédica que se aglutina en esa casa de gorrinos (fíjese que hasta uno lanzó su propia cabeza) daría para llenar miles de piscinas olímpicas. Para el del banco gabacho, http://www.hechoshistoricos.es/html/eventos1945.html Estudie y no pregunte tanto, que eso es de mal alumno. A mi que me da que Lakland se puede estar refiriendo a dos soluciones, una por lo penal y a otra por lo bruto. La primera la apertura de los juicios de Nuremberg, la segunda las atomizaciones de Hiroshima y Nagasaki. Si me dieran a elegir la posibilidad de con cual terminar con el cognazo de la esquinita ya me lo pensaría un buen rato.

51 Fingon, día

Con la venia Ser un Tattaglia es hacer el trabajo sucio, embadurnarte las manos, mientras alguien por encima, un Barzini se aprovecha de tus acciones ya que el Tataglia de turno no tiene visión más lejana de su propia nariz. Es decir un tipo que se enmierda y que además es servil. Para más señas véase el Padrino y extrapole. No esperaba impresionarte amigo Paribas "es mejor que lo dejes", pero como es la muletilla que usas para acabar tus frases pensando que tocas las narices... pues nada. Y en cuanto a los insultos no se ponga estupendo, prefiero un insulto que sale del alma, que al tipico que se las da de marisabidillo con aires de sumo-pontifice (o sea tú) y cuyo único interes es provocar al personal sin aportar nada pensando que sus pedos no huelen.

52 Paribas, día

Es complicado definir qué es un Tattaglia, Ayer. Es un concepto extraordinariamente amplio, que sirve para atacar tanto a un antimourinhista como a un seguidor de la selección española, según venga el caso. El creador es Juanma, tal vez él lo tenga más claro. Para mi, un Tattagia es El Mal. Es cierto que la mayoría de los Tattaglia oficiales son sujetos por los que no siento el más mínimo interés, pero han tenido que soportar tantas milongas que casi me caen bien. Me identifico con su sufrimiento. De lo del 45 ya no sabría qué decirte. Soy el primero que espera explicaciones por parte de Lakland. Ya ves como se ha puesto cuando le he preguntado.

53 Goblin77, día

Si a uno le pillan en un renuncio, lo correcto es reconocerlo o al menos callarse, Lakland (sin acritud). De lo contrario se corre el riesgo de comportarse como una directiva del Barcelona cualquiera.

54 Paribas, día

53 Pero Fingon, no se trata de lo que tú prefieras. Juanma prefería que me fuese y no lo hice, y Juanma prefiere que no haya insultos y los hay. Lo de los "insultos que salen del alma" me ha levantado una sonrisa, eso te lo concedo.

55 Goblin77, día

Por cierto, sé que Paribas solo dice lo de Mou por fastidiar y que a muchos os cae como una patada en los mismos (Juanma incluido), pero en este caso soy de su misma opinión. Mourinho no se puede quejar absolutamente de nada porque un equipo le juegue a la defensiva. Si hubiera sido él el entrenador del West Ham estoy seguro de que al final del partido habría alabado el juego de los suyos, se mostraría orgulloso y hasta diría que le pareció bonito. El que a hierro mata, a hierro muere. Mourinho fue una buena solución anti-barça en su momento, pero será un bocazas por los siglos de los siglos. Quizá la mejor respuesta a los lloros de Mourinho sea el "I couldn't give a shit" del West Ham.

56 ayer, día

Gracias a mibolo (soy hijo de padre toledano) por la explicación. O sea, que una posible explicación es trocar al japonés malo en japonés bueno mediante el uso de las aplicaciones militares del átomo, previa sustitución de 'japonés' por 'secesionista catalán'. Creo que basta con que los dos partidos nacionales?? se confabulen (como si fuera delito) para hacer cumplir la ley. Aprovecho para decir que lo que se le hizo al pueblo japonés es un crimen de guerra y de lesa humanidad, además de racista, pue el método jamás se habría aplicado a enemigos occidentales.

57 Fingon, día

Que quiere que le diga Paribas lo que usted me conceda me la trae floja y pendulona. Y lógicamente hablo de mi, no soy tan pretencioso como otros (como tú) que entro a un blog a decir que no me gusta, o pido que escriban de otra cosa. Y le digo que no soy tan pretencioso porque hablo de mi que soy el único del que puedo hablar. Igual usted está peor acostumbrado y tiende a catalogar y generalizar. Bueno de hecho ya lo hace. Pero como le he comentado antes, prefiero que me digan que soy un c.abrón a la cara, que me estén dando lecciones en plan estupendo sugirendo que soy peor, con una sonrisita falsa tipo Guardiola.

58 Paribas, día

Otra reprimenda... ¿Cuántas veces tengo que decir lo poco que me impresionan estas andanadas?

59 LAKLAND, día

Como veo que ya hay quien se pajea la mente con que si hago renuncios, me explicaré. Hablo de la Esquina y hablo de cual es el comportamiento desde hace muchos años de su casta política y civil hasta nuestros días. Lamentablemente no hay quien lo pare dado que ni se molestan en aplicar el 155. Trasladado lo político a lo civil, viene al caso de lo que Juanma comenta.Es una sociedad que ha alcanzado casi el límite de lo nauseabundo. No me explayo mas. ¿1945 ?, pues hombre, Nüremberg es la consecuencia legal de quienes durante la década de los años 30 pergeñaron el mal en sus múltiples facetas, desde lo políticamente correcto en un principio, pasando por un largo recorrido de manipulación y adoctrinamiento a todo un pueblo, hasta lo criminal. Hablo del resultado de lo que le puede pasar a la Esquina de seguir así; quizás case mejor 1939, pero como no aprenden, a lo mejor 6 años arriba, les vendrán mejor. Y Paribas, tontolculo, déjenos en paz.

60 DHume, día

No mintáis, hombre, que está muy feo. El Real Madrid de Mourinho sale a una media de 150 goles por temporada. Si algo distinguió a Mourinho, excepto dos partidos puntuales, del resto de los entrenadores que se enfrentaban a la Farsa, fue que el Real Madrid del gran Mourinho presionaba a los enanitos de La Masía prácticamente en su propio área. ¿Autobús? Sí...en la portería del rival. Que la realidad no te estropee un buen prejuicio, deben pensar. Se habla de autobuses, contrataques y juego duro...sin embargo los (pvtos) datos nos hablan de records de puntos, record de goles, una media de 150 goles por temporada y una media de tarjetas amarillas y rojas similar a la que lleva Ancelotti y las que tuvo Pellegrini. Se siente.

61 ayer, día

Gracias, fingon, por la definición. Confieso que parece la de mí mismo en la oficina... Gracias también a pari por su visión. Como el término me sigue pareciendo impreciso, me aferraré a los míos de 'lacayo' (si labora para su señor) o 'cibrón' o el cervantino 'hidepvta' (ya labore el interfecto para otro o por cuenta propia).

62 quirce, día

Con lo facil que es rebatir a los que vengan a tocarnos los cataplines con la declaracion de Mou ayer. Hace nada tuvo un detallazo en rueda de prensa con un periodista que volvia tras una larga ausencia despues de ser tratado por cancer. Si hubiera dicho lo que ha dicho en frio, todavia...pero ayer después del partido dijo lo que le pedia el cuerpo en caliente. Tambien dijo eso de que los jugadores no britanicos adoraban hacer teatro en el campo. Mou no es perfecto ni mucho menos. Tiene mal perder y no se controla en caliente. No pasa nada. Quien va a venir aqui a darnos lecciones de coherencia? nadie Recordad los que "no hablaban de los arbitros" o que "quejarse era de llorones" El colmo. Y este, el humilde, quejandose del marcaje de un ilustre desconocido del Almeria : http://futbol.as.com/futbol/2009/11/11/mas_futbol/1257924444_850215.html Mou dijo ayer una tonteria en caliente. Se reconoce y se recuerdan estas cosas (entre otras tantas) y se despacha al tocapelotas de turno con el desplante torero. Y que tenga que ser un francés el que os diga esto... :-)

63 ayer, día

No es infrecuente ver la luz tras un francés.

64 Paribas, día

62 Pero Dhume, cuando se traen a colación las palabras de ayer de Mou no estamos hablando de las estadísticas del Madrid de Mou (bastante buenas, por cierto), sino del debate sobre "los otros furgoles", cuando se acusaba de pensamiento único a los que solo admitían el fútbol de ataque, la guerra por legitimar el juego de defensa y contra... esa época tan bonita que yo denomino "la edad de la milonga". Quirce se lo toma con bastante naturalidad. Tampoco es para tanto.

65 ayer, día

Gracias por la explicación de autor, lak.No caía en ningún asunto catalán del 45 y corría peligro mi reputación de campeón casero del Trivial y, en paralelo desde casa también, de Atrapa un millón.

66 Fingon, día

Paribas ¿Y tu crees que a nosotros nos impresionas? ¿Pero que ególatra eres pensando que lo hacemos por impresionarte? Vienes aquí te permites aleccionar y cuando se te responde te piensas que lo hacemos para impresionarte. Tienes un grave problema mental de verdad. Tu eres el que no impresiona.

67 jaritos, día

Fingon, no sé que estupidez habrá depuesto el cenutrio éste, porque tengo la sana costumbre de saltarme cualquier comentario encabezado por su nick. Si cada vez que vomita en el blog vds. le contestan, normal que se lo tenga creído. Hagan como yo; a lo mejor le entra un asomo de dignidad y se va con viento fresco.

68 quirce, día

Affaire Zahia: Ribery y Karim fuera de causa por el juez. "era imposible para los dos futbolistas saber que la escort-girl era menor de edad en el momento de los hechos, por lo cual se induce que el delito no fué caracterizado" Ribery si ha reconocido haber tenido una relacion tarifada con Zahia en el 2009 pero Karim siempre lo ha negado. A bon entendeur...

69 cubano66, día

quirce: La realidad es que FP llamo a Aznar y este a su vez a Gallardon para que el juez absolviera de culpa a Benzema.

70 Paribas, día

68 ¿Lo de "enfermo mental" te ha salido del alma? Fuera de bromas, cuando digo "no me impresiona" me refiero a las reprimendas de patio de colegio con las que a veces se intenta dar carpetazo a un debate que no va por donde a alguno le gustaría. Es tristemente habitual que en este blog el diálogo se termine con un bloguero lanzando grandes palabras como "es usted un tal" o "está usted a eones de mi". Por ponerte un ejemplo, antes se estaba hablando de como desobedecí una sugerencia de Juanma, cosa que es cierta. Yo repliqué que no era el único rebelde porque tampoco está permitido insultar. Tu respuesta ya incluía lindezas como llamarme pretencioso, generalizador, plan-estupendista, sonrisista-guardiolano y ese tipo de cosas. Es eso lo que no me impresiona.

71 Fingon, día

Mira Paribas: Todos los calificativos que te he puesto te los mereces largamente, tu esfuerzo te ha costado. Cuando a alguien le cantan las verdades tiene dos opciones: o lo asume o se dedica a calificar de troll a los que le interpelan cuando él mismo es troll de manual. Tu has tomado la segunda opción. Y si tienes un problema mental, no soportas a un portugués que le vas a hacer. Karankistas, Grandmou, el más listo de Setubal, 6 veces internacional por Euskadi. Esto y más cosas te salen natural.

72 spartako, día

Algunos apuntes: Lakland: venga hombre, anímese a aclararnos esta duda que nos corroe, ¿qué pasó en 1945 aparte del fin de la segunda guerra mundial? Bueno, pasaron muchas más cosas pero, ¿a qué se refiere en concreto?. Erzuru: no tenía noticias de que Companys hubiera declarado la independencia de Cataluña o se hubiera manifestado partidario de ella. No ignoro que en octubre de 1934 proclamó el “Estado Catalán dentro de la República Federal Española”, pero lo de la independencia no lo sabía. ¿Cuándo lo dijo?. Mbolo200: ¿preguntar es propio de malos alumnos? Vaya, pues estoy engañando a los míos cuando les animo a preguntar. Yo siempre les digo: la única pregunta tonta es la que no se hace. Y por cierto, antes de tirar la bomba atómica en Barcelona supongo que avisaría usted a los no separatistas para que se fueran. Vamos, digo yo.

73 jaritos, día

Está claro que algunos o no saben leer o no comprenden lo que leen.

74 colacao, día

Juanma. Muy graciosa anécdota de Aguilar. Sobre el tema Xavi Bosch supongo que habrá respuesta en los juzgados de Florentino, aunque yo extrañé que en otras ocasiones también respondiera a otros personajes. No vamos a enumerar a estas alturas. Seamos serios. El periodismo hace tiempo que fue atropellado por el negocio que hay detrás, con graves consecuencias. Ahora hay más de pan y circo que de información periodística. Supongo que en el tema Ne y Mar hay algo también de circo. En Brasil anuncian que denuncian y el chico saca papeles por Twitter. Alucinante. Hablando de fútbol, felicidades al Madrid y Atlético por el momento que vivirán en semifinales de Copa. A Ancelotti se le trajo para llegar lejos y ahora tiene ocasión de mostrar su valía ante uno de los mejores equipos de Europa. Buen entreno para Champions.

75 spartako, día

Me he columpiado: Lakland había contestado antes de mi reciente post. Yo la verdad es que situaba los juicios de Nürnberg en 1946, pero es verdad que empezaron en 1945. De todas formas, la acusación contra los jerarcas nazis fue de crímenes contra la Humanidad, cosa que yo no veo por ningún lado en Cataluña, pero seguro que usted nos lo aclara. Y lo mismo digo respecto a ese aparente deseo suyo de que se produzca un golpe de estado y se proclame una dictadura militar.

76 Paribas, día

En fin, otra andanada. Ya te imaginas lo que siento. O mejor dicho: lo que no siento.

77 quirce, día

#71cubano66 jajajaa...gracias cubano, ya decia yo. Creo que en vez de callarnos (me refiero al Madrid como institucion) o amenazar con poner querellas si no se rectifican las acusaciones calumniosas, deberiamos adoptar la posicion del cachondeo y si me apuran, hasta anticiparla. A la menor desgracia que le ocurra al barsa hay que salir a la palestra a decir que hemos sido nosotros. Y las querellas, que las pongan ellos.

78 Goblin77, día

DHume, Claro que Mourinho jugó distinto con el Real Madrid. Si llega a hacerlo como con el Inter, no dura los tres años que estuvo aquí. Yo todavía recuerdo el episodio de los aspersores en Barcelona, en el que Mourinho salió a dar la vuelta de honor al campo todo ufano sin haber ganado nada todavía y después de estar el partido entero con el autobús plantado en la portería. ¿Tengo que buscar las declaraciones que hizo tras el partido o me lo ahorras? Lakland, Gracias por la aclaración, aunque sigan sin gustarme tus formas, que en efecto van contra las normas del blog.

79 Fingon, día

Y tu ya sabes también lo que pienso. Como dicen en mi pueblo "Cagar y no envolver" Paribas creo que hay un blog donde hablan bien de Mou. Corre chico, corre, corre... buen chico.

80 ruckus, día

#80. Más que autobús, creo que era un microbús. El Inter tenía un jugador menos desde la expulsión de Motta por el célebre teatro de Busquets al fingir agresión. Para agresión, la de Valdés a Mou al acabar el partido.

81 DHume, día

Goblin77, El Inter de Mourinho ganó el Calcio los dos años que estuvo y la Copa de Italia en el último. Ganó la Champions también en su segundo y último año. Es bueno conocer qué había ganado el Inter a.M. y lo que ha ganado d.M. Había ganado lo mismo que Guardiola con el gol de Iniesta en Stamdford Bridge: nada, todavía.´ Si tú consideras indigno pasar una eliminatoria en el Nou Camp metidos atrás, después de haber ganado en tu campo 3-1, jugando con diez desde el minuto 15 por expulsión de Motta tras teatro de Busquets y siendo avasallado por un Barsa extramotivado por conseguir la Copa de Europa en el Santiago Bernabéu...yo no. Igual si tú eres el entrenador el Inter palma 7-0 "dignamente" con tus nueve jugadores de campo tocándola en el área azulgrana. Desconozco si el West Ham tenía expulsados. Otros van de entrenadores líricos y de toque, caso de Carlo, y sacan a Sergio Ramos de mediocentro en el Nou Camp, con sus once jugadores y ante un barsa que no es ni la mitad en "presión" del barsa de Guardiola al que eliminó el Inter de Mou.

82 laberco, día

Buenas tardes. Hace algunos meses compré un número especial de la revista Desperta Ferro dedicado a la Guerra de la Independencia durante el año 1812. En portada puede verse una pintura con la carga del cuarto regimiento de húsares del mariscal Suchet. Esta pintura es de un catalán con apellidos catalanes: el barcelonés Augusto Ferrer Dalmau conocido también como “el pintor de las batallas”. El prestigio de este artista va más allá del territorio nacional; y cuando digo nacional me refiero al territorio español. Anoche estuvo en el programa El Gato al Agua y oí sus palabras. Otro catalán de bien que ha tenido que dejar su tierra a causa de las presiones por sentirse español. Recomiendo ver en google algunas de sus obras; vale la pena

83 varg, día

Esto del lirismo tiene una ventaja: aunque tus equipos bajen y eso acabe por suponer que nadie te contrata (porque la gente lo que quiere es que su equipo no baje) siempre te queda la opción de trabajar de "comentarista deportivo". Que se lo digan a Lillo, por ejemplo. Lo digo porque salir a estas alturas a debatir otra vez sobre si Mou es lírico o no da mucha pereza. Aunque el que alguien utilice el partido del Inter en Catlufolandoa para ejemplificar algo es tentador. Lo único que ejemplifica ese partido es el efecto nocivo de la dictadura, en este caso la futbolística. Jugando contra 10 prácticamente todo el partido y el gurú, preso del estilo, es incapaz de sugerirle a su equipo que busque una manera de meter un gol distinta a la de tirar paredes en el borde del área. Eso pasa en una democracia avanzada y al terminar el partido el gurú tiene un problema muy serio con su presidente. Vamos, que si por un casual este año se diera el caso de que el Bayern se encuentra en la vuelta de semis jugando contra 10 y al gurú se le ocurre sentar al que sea que es el 9 del Bayern ahora mismo para sacar a otro medio extremo y jugar con Javi Maetínez de delantero centro, y aún así es incapaz de pasar la eliminatoria contra un equipo que sea además tan menor en todos los aspectos como era aquel Inter, y ya les digo yo que el jueves por la mañana el gurú tiene sus pertenencias en una cajita en la puerta del despacho. Solo en una dictadura como España se puede convertir un fracaso descomunal en todo lo contrario, en el nombre del lirismo. Y encima dos veces, porque contra el Chelsea de di Matteo le pasó exactamente lo mismo.

84 Goblin77, día

DHume, Que yo no digo que Mourinho sea mal entrenador ni que haya ganado pocas cosas, sino que cuando le ha convenido, él también ha plantado un muro delante de su portería y ha jugado a la nada más absoluta, por lo que no se puede quejar de que otros le hagan lo mismo. Sobre todo, cuando tiene enfrente a un equipo más modesto. Si alguien duda de que Mourinho le habría restregado el empate en las narices al entrenador del Chelsea si fuera él el entrenador del West Ham, que me lo diga. Es así, el hombre, qué se le va a hacer. Es bueno en lo suyo, pero tiene una bocaza que le pierde.

85 josecho6, día

Muy bien dicho D. Juanma, siga así por favor... duro con esta gentuza culerda, farsantes y ladrones donde los haya; que no quede una sola mentira, un solo robo a España, una sola manipulación sin destapar. ¡Duro con ellos! Hala Madrid!

86 Galahadd, día

#86 Bocaza que aún parece más grande si los ciudadanos periodistas nos hurtan, como en el caso de los ya famosos "Traductores de Oxford", frases, antes o después, de lo que citan. Porque Mou, acto seguido de la queja, dijo que entendía que el West Ham actuara así debido a la necesidad de puntos. Así que calentón debido a la frustración de no poder ganar contra el autobús, y listo. No tiene más vuelta de hoja. Más sangrante me parecen los "nosotros no hablamos de los árbitros, pero...", y todos los ciudadanos periodistas aplaudiendo con las orejas, porque los culés no hablaban de árbitros. Qué señorío, oigh.

87 WhiteFox, día

Madre mia como esta el patio de alterado y cabreado.... Dos cosas: -Partido del Madrid contra el Espanyol: Aburrido, aburrido, aburrido a mas no poder. Y ya van....Eso si, tan aburrido como los partidos del ultimo anyo de Mou. La diferencia es que no hay estridencias. A mi me gusta mucho la manera de llevar a la prensa de Ancelotti. Muy calmado. No necesariamente como hace jugar al RMadrid. Doy la brasa otra vez: Bale debe jugara la izquierda por Dios...En Inglaterra no jugaba pegado a la banda derecha. Empezo en la izquda y luego jugaba por todo el campo pero no pegado a la derecha. Hacerle jugar ahi es neutralizar su talento. - Nuremberg: Justo que se juzgara a los nazis. Es increible que esa nauseabunda manera de entender la naturaleza humana haya sido concebida en el siglo XX en Europa. Ahora, tambien me pregunto, que autoridad moral tenian los aliados de juzgar por crimenes de guerra a nadie despues de Dresden Hiroshima o Nagasaki? Los juicios politicos de vencedores a vencidos tiene estas cosas. - Lo del Barca y Neymar y blal blal bla ya aburre. Si a los socios del Barca les parece bien que sus dirigentes les mientan y les chorizeen a mi me la pela (con perdon). Que sigan asi. La portada del Mundo Deportivo mostrando las copas y tal en respuesta a la 'Madriditis' es una pataleta de parvulario. Descubren una estafa en tu casa, el estafador hace de prestidigitador desviando la atencion, te das cuenta y le llamas la atencion y un tercero responde 'pues yo tengo mas copas??!!. Pero, se puede ser mas imbecil?!'

88 LAKLAND, día

Goblin 77, puede que mis formas no te gusten, pero te recuerdo que sin saber interpretar lo que he escrito me has dedicado esto: " ...Si a uno le pillan en un renuncio, lo correcto es reconocerlo o al menos callarse, Lakland (sin acritud). De lo contrario se corre el riesgo de comportarse como una directiva del Barcelona cualquiera.". Antes de sacar conclusiones interpreta para que no te digan que te haces una paja mental. En cuanto a las normas del blog, no creo que seas tú la persona indicada para corregirme, que para eso ya hay un dueño. Sin acritud. Spartako, tú ni sabes historia ni sabes ná de ná. Omito darte explicaciones para que entiendas mi post porque igualmente no lo vas a entender. Es lo que tiene, ser un izquierdoso sin estudios que tira de Wikipedia para rebatir. No sé si has ido a colegio de pago pero, de ser así, pide que te devuelvan las perras, salvo que como a Leyre Pajín, te encante tener enmarcada la etiqueta de Anís del Mono como título universitario. Y de golpista nada, amigo, se trata del artículo 155 para que, tirios y troyanos se estén quietos, que la finca no es de ellos, aunque, si hay que darlo, se da y bien dado. La otra vez nos fue bien.

89 ayer, día

La reacción será de parvulario pero, hoy por hoy, es supereficaz en territorio Barça y, por distintas razones antimadridistas, bastante eficaz también en el resto de España. Y si el domingo nos ponen a un clos y a ellos en cambio un amigo van a tener suma y sigue de trofeos que enseñarnos. Yo diría que esas maneras fueron concebidas y ejecutadas hace no tanto no en Europa en general, que eso es una generosidad improcedente, sino en Alemania en particular. Me viene a la cabeza la fenomenal película del 1961 del proceso de Núremberg (con Spencer Tracy de juez, Richard Widmark de acusador, Maximilian Schell de defensor y Burt Lancaster de criminal nazi) en cuya primera parte se ridiculiza con bastante tino la sorprendente situación de que en 1945 no había manera de encontrar en el país ocupado un nazi o alguien que confesara haberlo sido. ¡Cómo enredó esta gente sin que los alemanes se dieran ni cuenta!

90 WhiteFox, día

Cualquier cosa que diga ese periodico es eficaz. Son unos fanaticos descerebrados. Da igual lo que diga la logica. Estan totalmente locos. No entiendo a que te refieres con 'generosidad improcedente'. Me imagino que no hay manera de encontrar un nazi por que todos huirian o tratarian de huir para escapar de un juicio y segura condena

91 pama, día

Los medios públicos en Cataluña están dominados por catalanes de los de verdad, es decir, independentistas, republicanos y del farsa. Por ejemplo, la Sr. Mónica Terribas que presenta el programa matinal de la radio pública catalana, dicen que cobra 9000 euros a la semana, pero por sorpresa, no hay ningún indignado que levante la voz... ¿Alguien cree que esa señora va a decir nada que ponga en peligro su atraco, micrófono en mano? Los medios privados en Cataluña están dominados por "ex" de los públicos, es decir, personajes que después de servir al poder en un medio público, si ha demostrado que ha sido un buen catalán, recuerdo, independentista, republicano y del farsa, ha sido premiado con una emisora de radio o de TV. De lo contrario te la cierran. Ejemplo, el tal Xavi Bosch . Con todo esto, que nadie pida "seny" en un lugar donde hace tiempo impera el pensamiento único.

92 ayer, día

Pues verás. Es solo que tu referencia en este asunto a Europa en general me parece demasiado generosa con Alemania; incluso cuando oigo o leo asignar aquellas culpas a la 'Alemania nazi' o al 'Terecer Reich' me parece un tanto generoso. La 'obra' fue de Alemania y los alemanes de aquella época y punto, y es meritorio que ellos mismos así lo asuman. Lo que refleja la película es justamente no que los nazis, muchos o pocos, pusieran pies en polvorosa en 1945, sino que los individuos que sustentaron el régimen (porteras, maestros, chóferes, cocineras, jueces, médicos, carteros, tenderos, albañiles, ingenieros, etc.) fueron los mismos antes y después de la capitulación. Alemania es una nación admirable en muchos aspectos, pero lo que es su democracia, que arranca de la Ley Fundamental de Bonn de 1949, es puro regalo de EE.UU. Una suerte de botín de guerra inverso.

93 Goblin77, día

Lakland, Perdona mi intromisión, pero es que aparte de no responder, te has puesto a insultar. En efecto, yo no soy el dueño del blog pero sé leer sus normas. Si tú necesitas que venga el jefe a llamarte la atención para cumplirlas, allá tú. También yo me puedo poner suspicaz y no creerme en absoluto que te refirieras desde un principio a los Juicios de Nuremberg, porque nadie se refiere a dichos juicios como algo terrible que sucedió en 1945 y, sin embargo, lo he dejado estar. Así que no me busques las cosquillas. Por otra parte, coincido contigo en que el gobierno regional de la comunidad autónoma de Cataluña ha dado motivos de sobra para que el gobierno de España le aplicara el artículo 155. Si el señor Mas cree estar por encima del Tribunal Supremo, como en el caso de la enseñanza en español, esa sería la forma legal de demostrarle que no es así. Los nacionalistas ya no respetan ni siquiera los auténticos símbolos de Cataluña. Han pervertido su bandera para fabricarse una nueva identidad plantándole la estrella de Cuba y Puerto Rico (habria que preguntarles qué idioma creen que se habla allí). Ahora la moda es ponerla en vertical. Tengo mi teoría al respecto: es la orientación que lleva la señera en las camisetas de los jugadores de fútbol.

94 LAKLAND, día

Goblin 77 es que me parece que no sabes interpretar lo de Nüremberg. Lo que quiero decir es que es esta comunidad catalana, hace tiempo que están empezando como empezaron en Alemania cuando nadie sabía en lo que iba a acabar. Evidentemente lo que vengo a decir es que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla; yo relato una línea cronológica que tiene un principio que con el tiempo vuelve a toda una nación llena de delirios de grandeza; extrapolado a La Esquina y evidentemente en otro contexto digamos, mas minimizado ya que es una comunidad, la cosa puede acabar mal. Lo estoy viviendo para mi desgracia y espero equivocarme, pero por algún lado la cosa va a reventar y pongo en este blog, el ejemplo del Barcelona que es a la sazón, el arma arrojadiza del nazionalismo catalán para proyectarse en el resto de la Nación. Espero haberte aclarado el tema.

95 ayer, día

Tengo lo que me dice lak, bloguero de este rincón de LD que conoce el tema de primera mano; y tengo lo que me dice un chiquitín secesionoide que es el invitado de Motos en El hormiguero: que Cataluña es la perfección, que todo marcha fenomenal y que no hay más problemas que los que se inventan desde fuera. Esta cantinela me suena. Me quedo con lak, y no deja de asombrarme que se dé tanta cancha y tanta bola a los secesionatas fuera de su corral. Motos, Motoooooos

96 quirce, día

Creo que alguien ya ha colgado esto hace poco. http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/ "desde fuera" supongo que es desde la UE Esa que tanto quieren y a la que tanto apego tienen.

97 duvel, día

Buenas! En Cataluña en 1945 no pasó nada de nada. Lo mas cercano fue el gasto en pirotecnia por parte del PCE a costa de los que se habían quedado hasta sin aliento después de tres años de guerra. Eso y la vana ilusión alimentada por los mismos de que ahora habiendo ganado, y teniendo el apoyo de los aliados no les costaría en absoluto abrir un nuevo frente en España comenzando por el valle de Aran. Excombatientes republicanos primero y del gabacho ejercito después, el intento de aquellos pobres desgraciados de querer comenzar una nueva guerra para recuperar el terreno perdido, y el honor, devino en una especie de banderías diseminadas por distintos puntos del norte español que acabaron mal en casi todos los casos. Claro! que como españoles que eran todos la rechifla era generalizada entre guardias y maquis. Notas clavadas en los arboles con cosas así. Que si habéis pasado por aquí; que si dejar pagado algo en el chigre; que no jodais, que esta noche le hacemos una fiesta al Tomas que ha sido padre y oye, que os dejamos una botella de la coñá francés pal frio, y que ya esta bien, iros pa casa que no deja de llover... Eso es lo que paso en cataluña en 1945 y no otra cosa.

98 manole47, día

En Cataluña si algo pasó fue el ejército nacional. Ahora, lo más genial, y seguro que muchos ni lo saben ni quieren saberlo fue el mayo del 37. Ahí dieron la medida de lo que son. Yo les deseo otro mayo del 37.

99 manole47, día

Si algo necesita Cataluña es otro mayo del 37. Ahí dieron la medida de lo que son. ¡Viva el Tercio de Montserrat!

100 bolsonxx, día

desde luego vaya tonteria con lo del nombre... Ademas que Manuela es feo pero anda que Merichel que decia alguno que le tenia que haber puesto... El paletismo fanatico está llegando a cotas inimaginables

101 bolsonxx, día

jod.er que fuerte, media hora escribiendo y el movil ha puesto un comentario del otro dia. Puf

102 bolsonxx, día

queria decir que es casualidad que estaba viendo un documental mientras me ponia al dia en el blog. Iba sobre el acceso de hitler al poder y los primeros años del nazismo. Es curioso que cambias en los discursos y comentarios la palabra nacion alemana por catalana y tienes el dia a dia en telediarios y periodicos. Y todo por el fanatico de mas. Lo siento de verdad por los pobres ciudadanos de bien que estan padeciendo esta pesadilla. Me gustaria verlo en la carcel pero por ladron. A este le sacaron las cuentas en Suiza y las del padre y al oler carcel se echó al monte. Mas, eres un ladronzuelo de tres al cuarto y te quieres hacer pasar por martir catalufo patriota... anda ya y apaga el video que la peli ya se acabo hace tiempo. LADRON.

103 Shuarma2, día

Escribid de lo que os de la real gana, yo no entro aquí a hablar de política o similares, de hecho cada vez entro menos por esa razón. A mi, particularmente, me cansáis con toda esa basura... Sólo decir: Ole los cohones de los hermanos del Racing, un absoluto ejemplo, mi más sincero abrazo y admiración para ellos.

104 Kluge, día

¿Nolla, el del MD, "un tipo serio"? Jajajajajajajajaja... Un paniaguado de manual. Todo lo que concierne al jefe (quien presida el Barça) está bien. Por no hablar de sus dotes oratorias. Para matarse, directamente. Si éste es su modelo de periodista serio...

105 bolsonxx, día

Todo esta relacionado. Vino un tipo hace unos años prometiendo el oro y el moro y a bailar al palco cuando metian un gol y todo el mundo hacia palmas con la orejas. Ahora dicen que tiene dignidad por no jugar un partido. Pues vale. Otros argumentan la superioridad racial y de la cantera y van por el mismo camino... lo de la copa ya lo hicieron.

106 ayer, día

Hombre, mi alma, ya tocaba tu admonición periódica sobre el asunto. Basura la que tengas tú en el plato o en las tripas.

107 ayer, día

Me ofende q digan, por ejemplo Reuters, q el Gobierno ha echado a Pedro J. ¿Pero qué clase de democracia se cree esta gente q tenemos?

108 Mojama, día

Y lo peor del asunto Neymar es ¿qué leches importa quién lo haya destapado? Has hecho algo mal - sí Te han pillado - sí Pues agacha la cabeza y acepta las consecuencias. Si lo ha destapado tu enemigo o no ¿es realmente tan importante? ¿le quita validez?

109 quirce, día

#110Mojama Si. Pero esto no sirve con los adoctrinados, los integristas y los paranoicos.

110 spartako, día

Sí, esa misma es la tesis de Losantos, que al director de El Mundo le ha echado el gobierno (o una conjura de Génova, Ferraz y la Zarzuela) pero, ¿quién sabe? A lo mejor le han echado por las pérdidas continuas del periódico. A todos nos gustaría pensar, si nos despidieran, que la causa es nuestra insobornable independencia, nuestra firmeza, el que no agachamos la cabeza y nos conformamos con la injusticia, el que cantamos las verdades del barquero y bla, bla, bla. Pero igual lo que pasa es que la empresa no está dispuesta a seguir perdiendo dinero a manos llenas. Es menos heroico pero mucho más probable.

111 spartako, día

Es lo que tienen las conspiraciones, que son mucho más románticas que la prosaica realidad. ¿Qué es más novelesco, que unos fanáticos islamistas entre los que figura un tipo capaz de montar un temporizador con un teléfono móvil (para lo que no hace falta ser ingeniero industrial –en Internet se encuentran instrucciones para diseñar ese tipo de artilugios-), compren dinamita a un exminero que sabe cómo robarla de una mina mal vigilada y organicen un atentado, o que ese ataque lo lleve a cabo un numeroso grupo de policías a las órdenes de Rubalcaba, con la colaboración de ETA, de los servicios secretos marroquíes (¿también de los franceses?) y unos pocos islamistas, a los que oportunamente se les “suicida” para dar mayor verosimilitud al asunto? (aunque haya que llevarse por delante a un GEO). Vamos, ni teoría de la navaja de Ockham ni leches, no hay color.

112 josecho6, día

Todavía viene el indocumentado este de testigo por aquí publicitando sus chorradas de la internete? Creía que D. Juanma no permitía dar publicidad por estos pagos a blogs de deportes tan infectos como los del mentecatuelo este... anda a enseñar barcelonitis a tu prole si la tienes, necio.

113 albertri, día

Solo una cosa que no entiendo los comentarios que ha habido (supongo que por desconocimiento) acerca del tema del lanzamiento de las Bombas Atómicas sobre Hirosima y Nagasaki. Si os documentais, Japón no se iba a rendir y el presidente de los USA, tenía sobre la mesa un informe donde los cálculos mas optimistas cifraban la cifra de muertos de la invasión de Japón en 1.000.000 de bajas americanas y 5.000.000 de bajas Japonesas la mayoría civiles. De hecho se lanzó la bomba contra Hiroshima y aun así algunos generales Japoneses no se querían rendir y querian forzar la invasión para a base de muertos usando miles de kamikazes forzar a los USA a negociar una paz mas beneficiosa para Japón, al final quien forzó la rendición fue el emperador tras el lanzamiento de la bomba sobre Nagasaki. Lo que si critico a los USA, es que en aquella época no hicieran con Rusia lo que hicieron con Japón y con Alemania. Deberían haber buscado cualquier excusa (los servicios secretos son expertos en eso) para forzar una guerra con Rusia (y China) e invadir Moscu y aniliquilar el comunismo de la faz de la Tierra. Fue una oportunidad única que los USA no quisieron aprovechar y por ese error en una o ¿dos? ocasiones, estuvimos a punto de sufrir la aniquilación total de la raza humana. Crisis de los misiles en Cuba y ¿Lanzamiento de un misil nuclear ruso contra Pearl Harbor?

114 jaritos, día

# 109 ayer, a mí me molesta más que eso sea creíble.

115 erzuru, día

Buenos y jumildes días. ¡¡Ondia!! un desarrapao, sin oficio ni beneficio, con una pila de petaca, tres litros de alcohol, más o seis o siete amiguetes del pueblo, son capaces de matar a 200 personas y herir no sé cuántas más. Estoy acojonao, el portero de mi comunidad con un par de escobas y un bote de Cristasol, el día menos pensado nos vuela el edificio. La teoría de la recontraconspiración, con dos cojones.

116 HERSON, día

Sorprenderse de que en un debate sobre el Madrid y el Barcelona se produzca una deriva política es de hipócritas o de mal informados. El tema político subyace desde siempre, alimentado por los independentistas "agraviados" del país pequeñito y esclavizado. Es por esto que retomo la cuestión política y, sin ningún ánimo de incendiar nada, todo lo contrario, me pregunto: ¿Es posible que ante el intento de destrucción de una de las naciones mas antiguas y consolidadas del planeta, no se produzca una reacción de consecuencias imprevisibles? Me limito a preguntar y, desde luego, repito, no predispongo ninguna respuesta. Deseo, por mi parte, de todo corazón, que las aguas no llegaran jamás al río. Pero estamos jugando con fuego.

117 Mojama, día

Con el permiso de Juanma (y si no se me fumiga el comentario y listo). Spartako #114. Hablando de creibilidades: -¿Es más creíble que la furgoneta cargada de exploxivos de ETA interceptada el día de antes tuviera algo que ver con el atentado o que no? -¿Es solamente casualidad que ETA anunciara con pasquines los días anteriores un posible atentado en trasnportes públicos? -¿Es solamente dejadez e inoperancia el cómo se analizaron y trataron los restos de la explosión? -¿Es normal que no se sepa qué explosivo se utilizó? -¿Es normal que los testigos contra el único acusado no estuvieran en el lugar de los hechos? -¿Es normal que no se sepa aún cómo se planeó el atentado? -Etc...

118 albertri, día

Para spartako, Dos cosas el 11-M: 1. Exploto Titadine no dinamita. 2. No explotó Dinamita explotó Titadine. A partir de ahí a tirar del hilo por ejemplo ¿Por que apareció una mochila que no podia estallar con metralla (que no se uso en el atentado) y con dinamita de la misma huella a nivel atómico que tenia la policia? ¿Quien la puso ahí? ¿Por que? De ahí a decir que ha sido ETA y el PSOE lo dices tu, yo no tengo ni idea de quien fue, pero no fue como nos han contado (eso en dos horas de lectura lo afirmaría hasta un inepto) y no quieren saberlo y gente como tu LES AYUDA MUCHISIMO. Pero claro, hay gente que no cree en las conspiraciones, para estos ton.tos felices les explico una cosa: En muchas empresas, familias con dinero, ya no digo multinacionales, partidos políticos, equipos de futbol, etc etc etc HAY CONSPIRACIONES, para diferentes fines y con diferentes medios... Aveces hasta con muertos de por medio... La Historia ha sido así SIEMPRE y eso ha existido SIEMPRE, hay miles de ejemplos en la Historia de Conspiraciones, yo te citaré los mas claros ejemplos o los que mas de cerca nos tocan, a mi juicio: 1. Pearl Harbor 2. Lusitania 3. General Prim 4. JFK 5. Julio Cesar 6. Viriato 7. El acorazado Maine 8. Carrero Blanco Si tu te crees en todas la versión oficial, tus compañeras (las llamais así no) han debido ser las personas mas felices de la tierra...

119 jaritos, día

Por añadir algo a lo que ha escrito Mojama: ¿Es casualidad que la Eta intentara unos meses antes del 11-M, Nochebuena de 2003, un atentado similar en la estación de Chamartín? - Etc.

120 ayer, día

Es posible, compadre: nos asesinaron a 200 vecinos de una tacada y salimos a llamar asesino al presidente de la nación y a exigir que se complaciera a los verdaderos asesinos. Envidia del clamor 'USA, USA' del otro lado del charco en parecida tesitura...

121 ayer, día

No solo es posible q no se reaccione, sino q además el Barça siga jugando en la liga española por decisión unilateral... suya. Es lo q tienen las mayorías progres y por ende relativistas.

122 spartako, día

Albertri, te ha faltado una enorme y reciente conspiración: el 11-S. Los bien informados saben que fueron los judíos. Léete los protocolos de los sabios de Sión y entenderás.

123 Mojama, día

Ayer #123, en efecto. Eso fue lo peor del atentado tras las víctimas: La respuesta ciudadana. De vergüenza.

124 erzuru, día

Y es que los espanyoles para esto de las conspiraciones (y las recontraconspiraciones) somos la leche. Vean si no, el tema descubierto por D. Bosch: Pérez - Aznar - Faraón - Juez y Fiscal. Y es que no hay nada mejor que inventarse una conspiración, o una recontraconspiración, para tapar un tema desagradable. Que era de lo que trataba el artículo colgado por Rodríguez y no lo que dijo Mourinho tras un partido de tantos. Por cierto, Mourinho también dijo no hace mucho que se sentía mal por no haber podido hacer rendir a Mata como le hubiera gustado, reconociendo, así, su fracaso. Mourinho dice muchas cosas y hace muchas cosas. El periodismo lírico de orinal y mierd.a (licencia que me permito en justa reciprocidad con D. Segurola) solo toma lo que le interesa. Cosa que ya sabemos. Y como muy bien dice Rodríguez, la conspiración de Bosch ha hecho fortuna. Cosa que también sabíamos y no sorprende. Recuerdo la famosa noche de los cochinillos como resultante de una campaña previa en la que ciertos panfletos del régimen se dedicaron a distribuir billetes falsos con la cara de Figo y no sé qué historias de Judas. Y tot el camp fue un clam. Y volaron botellas de JB, bocadillos de chopped, Cocacola de 2 litros, moviles, mecheros, escupitajos, monedillas y objetos de diferente tamaño y consistencia. El partido se tuvo que suspender, cosa que solo se ve en el submundo del fúrgol. El seny y tal. Y no pasó ná. Ahora es lo mismo. Y todos lo sabemos. Pero, pero, pero...me cachis...Mourinho ha dicho no sé qué y eso es muuuu importante. Esa táctica ya la utilizaba otro señor hace unos cuantos años. Todos los primeros de mayo siempre emitían por la tele o un importantísimo partido de furgol o una imprescindible corrida de toros. D. Tancredo utilizando tácticas franquistas para despistar al personal. ¿Aonde vamos a llegar?

125 spartako, día

Si queréis ver cómo se desmontan con criterios científicos delirantes teorías conspiratorias: http://www.desiertoslejanos.com/ Y ahora me voy, que mis obligaciones me reclaman. Un saludo

126 DHume, día

Buenos días. Coñe, tenemos a uno de los miembros mas destacados del grupo Jrandes Pensaores de la Umanidá hablando de conspiraciones en el 11-M. Como dicen en mi pueblo, la ignorancia con todo se atreve. No es gusto por la conspiración es tener un sentido lógico de los acontecimientos. Si la prueba crucial para la resolución del atentado -la famosa mochila de Vallecas- que aparece en una comisaria de Vallecas, y que nadie dice haber visto en el lugar de los atentados, por lo que hay que poner en cuarentena la cadena de custodia, está repleta de metralla y nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad nos aseguran que lo que explotó en los trenes eran mochilas exactamente iguales que la encontrada sin explotar, no se explica de manera satisfactoria el hecho de que en ninguna autopsia de los fallecidos en los trenes conste el mas mínimo indicio de metralla en sus cuerpos. Igual nuestro insigne miembro del club tenga una teoría que explique convincentemente este hecho de difícil explicación. La prisa con la que se deshicieron de las pruebas, tales como los vagones donde explotaron las bombas, tampoco ayuda a creer en la versión (ficción) oficial. La furgoneta llena de pruebas en Canillas que no vieron los policías en Alcalá, tampoco. También resulta difícilmente explicable en la versión (ficción) oficial que el tío que ha preparado el atentado, en un alarde de sangre fría, se presente al día siguiente de la masacre en un cuartel de la Guardia Civil a denunciar que le han robado una cuantas cabras en su finca. Resulta harto sospechoso que el GEO muerto, Francisco Javier Torronteras, expuesto a la onda expansiva en el edificio de Leganés, sea rociado con ácido en manos y cara en su tumba. No hace falta ser un conspiranoico para deducir que quien lo hizo quizá pensó que un análisis de manos y cara en el cadáver podría dar como resultado exactamente qué explosivo se utilizó y puede que pusiera en muchos aprietos a los oficianoicos.

127 ayer, día

¿Cómo es posible que la tesis de Bosch haga fortuna hasta en El Hormiguero de Antena 3 en hora de máxima audiencia? ¿Por qué este antimadridismo feroz? Motos es del Atleti, ¿o qué?

128 ayer, día

Brutalmente divertido lo de 'compañeras', alber. Y a ver, por favor, un poco de respeto para espar, que es profesor. Sin cachondeo lo digo. Sus puntos de vista dan pie a interesantísimos intercambios.

129 jaritos, día

¿Por qué a algunos les resulta más creíble una conspiración de FP-Aznar-Gallardón-Fiscal contra el Barça que la posibilidad, de que el cese de Ramírez haya sido por influencia del Rey, el Gobierno y la oposición? ¿Los culés se tragan cualquier cosa con tan de no admitir que la han cagado?

130 pezuco, día

"Dice mucho de los tres grandes culpables de la situación calamitosa de la España en la que hoy vivimos: el jefe del estado, el PP y el PSOE. Nos queda cada vez menos tiempo para acabar con esta partitocracia monárquica. Por eso necesitamos a VOX, a Ciudadanos. Por eso necesitamos periodistas independientes e irreductibles como Pedro J., como Federico. Dos que, como Nadal, nunca dan el partido por perdido." Interesante y fino artículo: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/1/las-falsas-derrotas-de-nadal-y-pedrojota.php

131 quirce, día

#132ayer Ta sagesse t'honore et nous montre la lumière.

132 TonyM, día

Buenos días, Cuando se comete un crimen, el primer sospechoso es quien sale benefiiado del mismo. La izmierda española fué la gran beneficiaria del 11M. Siempre he pensado que aquello fué un golpe de estado cruento. Es una opinión personal, puedo estr equivocado. O no.

133 WhiteFox, día

Albertri amigo...Madre mia como te has puesto con lo de Nagasaki...Supongo que lo diras por mi comentario. Yo ni critico ni digo que nada sobre la justificacion de esas masacres. Solo digo, que me parece grotesco que quien despues de matar de una sola tacada a 250.000 personas, incluidos mujeres y ninios, civiles la mayoria, por dos veces consecutivas, con dos bombas atomicas, se siente a juzgar a otros por crimenes de guerra. En las guerras, se cometen atrocidades y me parece bien que se juzguen crimenes contra la humanidad pero no es creible que el juez sea una de las partes. En cuanto al comunismo, de acuerdo que ha sido una de las mayores lacras del siglo XX, pero solucionarlo con los mismos metodos de exterminio masivo que el mismo comunismo utilizo me parece un poco contradictorio, por decirlo suavemente. Saludos

134 Shuarma2, día

#108 Disculpeme porque en un blog deportivo no me apetezca leer sobre el 11-M, sobre nazis, sobre bombas atómicas, etc, etc, etc, para eso ya tengo otros lugares, mucho más entretenidos y claramente mucho mejor informados. Reconozco que llamarlo basura fue un error, pero el sistema, muy educado él, no me permite llamarlo con una palabra que lo defina mucho mejor...

135 Shuarma2, día

Pero por supuesto, aquí manda Juanma, yo sólo puedo dar una opinión, nada más. Luego cada uno actuará en consecuencia...

136 Galahadd, día

#124 Mientes. Los servicios de inteligencia americanos sospechaban que Irak disponía de armas de destrucción masiva (que no son sólo las nucelares); una sospecha muy descabellada, porque Saddam no había utilizado armas químicas contra su propia población de origen kurdo, ¿verdad? Aparte de eso, lo que en la segunda guerra de Irak se obvia, y a mi parecer es muy importante (todos estos progrejetas de la Zeja con su "No a la guerra"), es que la resolución de la ONU pedía la verificabilidad de que Irak no disponía de medios para la fabricación de más armas de destrucción masiva. El régimen de Saddam estuvo "jugando" y poniendo continuas trabas a los inspectores de la ONU, por lo que la resolución se estaba incumpliendo. ¿Guerra ilegal? Las ganas.* Al menos, mucho más legal que la ocupación, durante siglos por parte de los pérfidos, del Peñón de Gibraltar. *: que sí, que habían otros intereses para entrar en esa guerra, y que hay otras resoluciones de la ONU que no se aplican con tantas "ganas", pero una cosa no quita la otra.

137 LAKLAND, día

Ya me gustaría a mí que en este blog, en cualquiera ya saben, de cocina, música, cine, etc., no se hablara de política, pere hete aquí que la misma y tal como está el suelo patrio, es casi irremediable que se cuele por cualquier lado. En el deporte y en concreto en el fútbol, la politización siempre, desde hace mucho tiempo, la traen los equipos nazionalistas. Solo hay que ver las exhibiciones en el Bronx Nou de corte nazionalista, muy en consonancia con las que se hacían en los años 30 en Alemania o las de los campos vascos, mas bestias y directos ellos no guardando por ejemplo ni un pvuto minuto de silencia cuando su amigos de Eta se llevan a un maketo español por delante. Al Real Madrid se le ha querido politizar por todos lados, especialmente desde los dos paises imaginarios del norte y este de la península y este, jamás ha entrado del trapo. Claro que para eso estamos los mortales, los de a pie, los que estamos mas apegados a la tierra para denunciar y ciscarnos en quienes nos meten cada día en todo lo concerniente al Madrid, la puñetera política. Quizás se acabaría la política en este blog, si las noticias que comenta Juanma, fueran inherentes al deporte pero él, evidentemente, no nos tiene por niños de patio de colegio y nos pone al día del odio antes descrito y con tintes políticos a nuestro insigne Club. El resto, mejor o peor, viene por añadidura.

138 laberco, día

Buenas tardes. Anoche en el programa de Pedrerol estuvo como invitado el hispano-guineano Rodolfo Bodipo. Buen futbolista, simpático y con sonrisa sincera como la de la buena gente que en su caso lo certifica con su filantropía colaborando con un orfanato de Malabo. La verdad es que si en 2009 tuvo sitio en el Real Madrid un tal Faubert bien me hubiera gustado que esa oportunidad la hubiera tenido entonces este buen hombre. Pero claro, anoche no pudo faltar el gili.pollas de turno que le preguntó, sin venir a cuento, por el dictador Teodoro Obiang y el hombre se vio en un aprieto lo cual es muy fácil de entender. Hay que j.oderse con estos abanderados de la justicia, que luego no se atreven a preguntarle a Serrat, Victor Manuel o a Sabina porque no hacen una canción llamando asesinos a los de la Eta. Suerte para los partidos contra el At. Bilbao. ¡Viva el Real Madrid! y mucha salud y suerte a Rodolfo Bodipo.

139 dr_cooke, día

Galahadd: la presencia británica en el Peñon, sólo en el peñón y nada más que en el Peñón es más que legal.

140 Galahadd, día

#143 dr_cooke, me interesa tu opinión al respecto. Lo de la ilegalidad (de la ocupación del Peñón, el terreno ganado al mar, las aguas fuera del puerto, etc. ya sabemos que no son legales) lo oí en un podcast de Historia (Histocast, muy entretenido, os lo recomiendo). La tesis es que en el tratado de capitulación de Gibraltar, el príncipe de Hesse pide la capitulación para Carlos III como su legítimo Rey y Señor. Y puesto que Carlos III no llegó a ser Rey...pues eso. Traído por los pelos, eso sí, pero todo sea por darle en los morros a los pérfidos XD

141 HERSON, día

#142 laberco Felicidades por tu comentario. Estos imbéciles de periodistas se merecen todo nuestro desprecio. Cobardes y miserables.

142 laberco, día

Gracias HERSON, dentro del periodismo hay de todo pero lamentablemente vivimos en la época de que todo vale por un fin, sin proponérselo le dan la razón a Nicolás, me refiero a Maquiavelo.

143 erzuru, día

Hablemos de trivialidades. Me acabo de enterar que la TataelMessi ha dado rueda de prensa. Una vez demostrado que no fueron 56.1 si no 86.2 (como poco), estoy seguro que alguien le habrá requerido su juicio moral sobre el desembolso de semejante dineral. Por otro lado parece que Papamessi ha sido solicitado para renover, por enésima vez, al mushasho. Estoy absolutamente convencido de que alguien le habrá requerido, nuevamente, otra vez su juicio moral sobre la renovación, sin solución de continuidad, del Messi. Y es que parece que a lo que realmente se dedica el Messi es a renovar y, eventualmente en los ratos libres, se dedica a jugar al furgol. También estoy absolutamente convencido de que alguien le preguntará sobre el coste de la remodelación del Bernabéu y dirá que es una vergüenza mundial. Si no se diera tal pregunta, entonces entrará en juego el As de la Prisa de D. Relaño, que nos informará del intolerable coste del saco de cemento y del pack de ladrillos...inadmisible, a todas luces, para un club que no tiene fúrgolmujeres. Me informa en enviado especial que ha estado en la presentación de la remodelación del estadio Bernabéu que lo visto le ha dejado impresionado y que es una maravilla. Hoteles, restaurantes, zonas de entretenimiento, zonas peatonales, mayores comodidades para los aficionados de a pie y etcétera. En este sentido, tampoco tengo ninguna duda de que D. Relaño, dirá que el palco es demasiado grande y que allí cabrían no menos de 150.000 jubilados, viudas o huérfanos. O si no, hará una encuesta o preguntará al Maestro Ciruela, que de todo sabe y de ná se entera, sobre la deuda galopante del Madrid. No, no, esta vez no citaré al comando de investigación del caso del "Traductor de Oxford". Aunque todo se andará. Pasen ustedes un buen fin de semana. Nos vemos.

144 LAKLAND, día

Erzuru, tenga cuidado que el enemigo también nos vigila desde La Esquina. Pollos contra gorriones a que Sistach nos excomulga.

145 TonyM, día

Buen fin de semana a ti también, Erzuru. Del coste de la remodelación del Bernabeu no se dirá nada, seguramente porque la que tiene planeada el Farça para su independientódromo se va hasta los 700 kilos (hablo de memoria pero creo que fue esto lo que leí en uno de sus panfletos oficiales, no recuerdo cual de los dos). Saludos.

146 dr_cooke, día

Galahadd: no soy experto en el tema, demasiado reciente y cercano para mi ;-), sé lo que cualquier escolar sobre ello. Bueno, puede que los escolares de ahora no, claro. Vamos, que en Utrecht cedimos soberanía en el peñón de forma indefinida y eso es impepinable, más allá de formalismos. Respecto a lo que no es Peñón, los británicos no discuten, que para esos on muy listos, pero si lo hicieran, supongo que se acogerían a nuestra aceptación tácita por no haberles echado o intentado echar. La legalidad internacionale es un rato compleja, podíamos llamar a Garzón (D. Baltasar) que seguro que nos apaña el asunto corriendo y les entrega toda la Costa del Sol alos británicos y el resto de Andalucía (hasta Covadonga, no Despeñaperros) a Marruecos

147 rastor, día

Erzuru parece un profeta... http://vozpopuli.com/deportes/38140-los-efectos-del-florentinato-la-linea-editorial-de-un-diario-la-marca-su-director-y-el-director-del-diario-as-soy-yo

148 ayer, día

Caray, mi alma, o sea que basura se te quedaba corto pero no pudiste poner lo ideal por no admitirlo el sistema... Gracias, hombre, y que viva el sistema. Estoy conforme con todo lo dicho sobre el Peñón. Aun la estricta posesión de este y nada más es contraria al derecho internacional público (infringe las resoluciones de la ONU) aunque esto no ayude a los intereses españoles pq no es posible aplicar la coerción necesaria a la potencia colonial, que tiene el arma nuclear y se sienta en el Consejo de Seguridad. La imposibilidad de hacer cumplir la ley no significa q esta no sea tal. Como no somos China el RU no tiene incentivo alguno para devolvernos nuestro Hong-Kong. Nuestras bazas debimos jugarlas cuando pudimos (negociaciones de ingreso en CEE y OTAN). Que España se anexionara el Peñón por la fuerza sería también ilegal y, en este caso la coerción estaría garantizada pq el RU nos machacaría con el visto bueno de ONU y OTAN. Abrazos, alsaciano, este amor prohibido va a dar q hablar...

149 bolsonxx, día

para los que solo les interesa el futbol: ¿que se opina de que un equipo que se ha gastado casi 200 kilos en dos extremos de calidad supina que corren los 100 metros en diez segundos tenga que jugar al toque toque solo porque a sus enemigos les viene bien? Ya lo dije una vez, si solo el futbol del barsa y seleccion es el correcto y solo llevan jugando asi 4 o 5 años, ¿a que cojon#*@ se ha estado jugando durante los ultimos 100 años?

150 Shuarma2, día

#155 Por alusiones, que jueguen a lo que quieran, tanto unos como otros, pero con esos presupuestos y la barbaridad de dinero que se han gastado, el aficionado a cada uno de los equipos querrá que jueguen bien (vamos, yo si lo fuese lo exigiría, al que no se lo voy a exigir es a mi Oviedo, que bastante tiene con lo que tiene). La discusión acerca de qué es jugar bien tiene muchos matices, y es cuestión de gustos. Yo siempre he dicho que prefiero un tipo de juego a otro, no lo oculto, pero allá cada equipo y cada persona, toda opinión es lícita,

151 HERSON, día

Esta tirao. Jugar bien es ganar.

152 ayer, día

Qué peligro tiene el matrimoño. Cuando nuevo, por nuevo, y cuando viejo, por viejo. http://www.youtube.com/watch?v=CbED5Xa0Y-g

153 cnn, día

Jugar bien es lo que hace el Rayo....

154 Shuarma2, día

El Rayo caerá con todo el equipo (el año pasado hacia lo mismo y les fue como Dios, pero esquilmaron al equipo), porque tiene pinta de que caerá, pero no veo un cisma social en un equipo pequeño por intentar algo y que no les salga. Y eso ha sucedido en equipos más grandes aún con resultados infinitamente mejores. Nadie, en estos equipos pequeños, pide a gritos la cabeza del entrenador en el campo, y me supongo que los aficionados del Rayo de tontitos no tienen nada... Similar a lo que pasó con Pepe Mel en el Betis. No se lo cargo la afición. A lo que voy, que los equipos pequeños, aun sabiendo sus limitaciones, tengan las pelotas de mantenerse en una decisión (absolutamente licita) de juego y que no sean criticados a machete por la afición debería enseñar mucho a los equipos grandes Repito, el buen juego es muy relativo, y desde Uruguay año 1930 (pongamos ese referente de equipo como inicial, por poner algo) ha habido de todo, los Brasiles, los Benficas, los Liverpools, los Madrides, los Milans, los Argentinas, los lo que sea. Cuestión de gustos. Pero si tienes pasta como para asar una vaca (como diria aquel), gana, y además, enamora a tu afición.

155 Shuarma2, día

Ejemplo personal. No hay nada que desee más en el mundo del futbol que que mi Oviedin suba a Primera. Paso a paso. Y no teneis ni idea de los lios que hay por aqui (economicos, que es la maldita clave de todo esto). Plantadme de entrenador a Lillo una vez llegado a un nivel competitivo en el que el club pueda sostenerse economicamente (es la economia, y tal). Os diré "sí, coño, sí". Plantadme a Lillo sin la economia bien, y os diré "si, coño si" (entreviste a Lillo de joven cuando estuvo aquí en el Oviedo, disculpad que lo fele) A lo que voy es que una vez q un equipo pequeño tiene una identidad, la que sea (el Levante es un ejemplo cohonudo), es fuerte, y el aficionado entra a saco en el. Y que el aficionado del equipo grande exija esa identidad me parece infinitamente licito. Y dejo de hablar que voy a por mi tercer gin-tonic de la noche

156 esebarra, día

acabo de recibir un correo con una página de un periódico del día 30/01/2014 que me parece bueno recordar para los culerdos del blog. http://www.abc.es/archivo/20140117/abci-medallas-barcelona-franco-201401171126.html menos lobos, fieras culés...

157 mbolo200, día

Para "tiza azul" (es par taco, según los geniales Martes y Trece), ¿quien dijo nada de tirar una atomica en Barcelona? Anda que no hay sitios...

158 mbolo200, día

Ayer, lo de mbolo no es toledano, es africano, fang para más señas

159 ayer, día

Mi alma, empate a uno, por lo menos: no sé qué es peor, si nuestro arreglar el mundo o tus trompas en directo.