Menú

La Masía, una fábrica de pequeños antiespañolitos

La primera referencia que tenemos de un desplante al himno nacional español por parte de las categorías inferiores del Barça data de abril del año 2007; en aquella ocasión, y con motivo de la disputa de la final del Mundialito benjamín en El Algarve, los niños no saltaron al campo hasta que dejó de sonar el himno nacional; los jugadores del otro finalista, el Valencia, y los colegiados escucharon respetuosamente los acordes de la Marcha Real ante la sorpresa de todo el mundo, incluidos los representantes de Sevilla, Betis y Real Madrid, que se encontraban en la grada para asistir al partido. Uno de los técnicos valencianistas comentaba entonces lo siguiente: "Como habíamos saltado solos, le pregunté a su entrenador por qué no habían salido. Me dijo que eran órdenes de su club. Hasta mis jugadores me preguntaron por qué estaban solos. No supe qué decirles". Todo muy edificante.

La segunda referencia que tenemos es del año siguiente, marzo de 2008. La misma final aunque otro rival, en este caso el Benfica, e idéntica reacción por parte del equipo benjamín del Barcelona. Ricardo Godoy, director general del torneo, decía lo siguiente a Marca: "El año pasado Laporta ya se puso en contacto con nosotros para intentar que no sonase el himno español y esta vez, temiéndonos que pasaría lo mismo, pedimos al club una carta firmada por Laporta con la petición por escrito. Se presentó en mi despacho un ejecutivo del club azulgrana que nos dio un papel escrito a mano y que se mostró agresivo. Incluso nos amenazó con que el club no iba a participar más en el torneo". La tercera referencia es de 2012. El Barcelona volvía a disputar la final benjamín, esta vez ante el Ajax de Amsterdam, y dejó estipulado a la organización que no quería que sonase el himno nacional español; únicamente sonó en la final alevín que disputaron Real Madrid y Betis puesto que en la categoría Pre-Benjamín, en la que también estaba implicado el Barça, volvió a repetirse el fraude.

No sé a qué viene tanta sorpresa con lo acontecido ayer en Miami con Raúl, los niños del equipo infantil del Barça y la negativa por parte del entrenador, corregida más tarde, a que se hicieran todos una foto juntos con el crack madridista. Los niños, claro, no tienen nada que ver, son carne de cañón utilizada con fines políticos; el pobre entrenador, que es un peón del club, tampoco: supongo que ya no sabrá qué está bien y qué mal, qué se puede hacer y qué no se debe hacer bajo ningún concepto. Son los dirigentes del club, los actuales y los anteriores y probablemente los futuros, los que han convertido La Masía en una fábrica de antiespañolitos, carne de cañón manufacturada a tanto el kilo. Son los responsables del Barça, con el reiterado consentimiento de sus socios, los que han transformado el deporte en un permanente motivo de desunión y de ofensa hacia todo aquello que tiene que ver con la nación española.

Si el Fútbol Club Barcelona rectificó ayer a su acobardado empleado, que lo único que pretende es salvaguardar su puesto de trabajo, y al final consintió a que los niños se hicieran una foto con el malvado Raúl González Blanco no fue, por supuesto, por Raúl, que seguirá desprendiendo a su paso un indescriptible e insoportable olor a azufre, sino por un tuit que José Ramón de la Morena publicó en la cuenta que el presentador de El Larguero tiene en dicha red social. Quién sabe, ¡a lo mejor deberíamos ir pensando en nombrar a De la Morena secretario de Estado para el Deporte o ministro de Cultura!... Dicen que cuando te engañan una vez es por culpa del otro pero que cuando te engañan dos veces es por tu culpa. A mí ya no me engaña el Fútbol Club Barcelona y como además me puedo permitir el lujo de hablar y escribir con absoluta libertad y transparencia y sé perfectamente dónde están y quiénes son mis enemigos puedo cantar a los cuatro vientos que no tengo por español a ese club sino por todo lo contrario, una herramienta secesionista y antinacional al servicio de unos intereses bastardos, una fábrica de antiespañoles que no duda en utilizar a unos niños de diez años. Solo lo digo yo pero lo sabemos todos.

Herramientas

111
comentarios
1 hammond, día

Pole?

2 dr_cooke, día

La Rochela y Pembroke http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2015/12/la-rochela-bocanegra-y-pembroke.html

3 mrsambo, día

Filtrado el guión de la posible secuela de QUÉ BELLO ES VIVIR que se concibió para Capra. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/12/guion-que-bello-es-vivir-2.html CENICIENTA (2015) 1ª Parte. La mejor versión del clásico Disney. Arte, representación, disfraces, apariencias. La creación, en suma. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-cenicienta-2015-parte-13.html LA ROSA PÚRPURA DE EL CAIRO… y Cataluña. http://cinemelodic.blogspot.com/2015/11/la-rosa-purpura-de-el-cairo.html

4 Asoro, día

"Solo lo digo yo pero lo sabemos todos." Bravo, es una de esas frasee con las que se puede hacer el encabezado de un libro. --- No sé si mis mensajes sobre la masonería habrán sido borrados, no he mirado... Sí puedo decir que no saqué el tema por motivos políticos, sino en relación al fútbol, precisamente (bajo el argumento de que no es ajena a los beneficios deportivos de que goza el Barsa). Lo que pasa es que otros tiraron del hilo, y había que aclarar las cosas.

5 Ganar, día

Lo que me parece mas indignante de esos hechos es que el secretario de estado para el deporte no solicitara una sanción para el Barsa por esos insultos al himno nacional.

6 sarinero, día

Buenos días: Parece que Florentino se ha hartado del pacto de no agresión con el Atleti: http://futbol.as.com/futbol/2015/12/28/primera/1451261947_897683.html Cuidado con las inocentadas.

7 prc, día

Hola. Buenos días a todos ........ menos a uno. ¿Alguien tenía alguna duda sobre ésto? Refranero: No hay más ciego que el que no quiere ver. Saludos y Feliz Año a todos ......

8 josemp, día

Muy oportuno el recordarlo hoy, Juanma. Los separatistas, como demuestran los hechos reiterados, sobre todo se aprovechan de la inocencia de los niños para llenarles ya de odio sus almas puras. saludos “Bienvenida, inocencia” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 portega, día

Saludos Juanma. Cierto que es un blog de fútbol y del Real Madrid principalmente (aunque participen algunos aficionados del Atlético, nuestro culé Marc y algunos tocapelotas que viene únicamente a romper el blog y Vd. sabe quién o quiénes son). También es cierto que a la mayoría nos une unos valores comunes (que no tienen que ver con la ideología izquierda-derecha). Por eso me atrevo a pedirle que este blog siga siendo ese prado libertario y podamos opinar de fútbol, política, cine (gracias mrsambo), música y otros deportes, naturalmente con moderacion y respeto. Gracias y Feliz Navidad.

10 hammond, día

Buenos días; Creo que es hoy cuando el TAD decide sobre la alineación de Cheryshev en Cádiz, no? El día de los inocentes, nada menos. Sr. Rodríguez, no sé si le habrán molestado mis comentarios sobre cine o música, que aunque alejados del deporte creo que han sido respetuosos; si le han molestado lo siento, aunque en ningún momento he querido ofender a nadie. También he comentado, ocasionalmente, algo sobre política: creo que la noche de los atentados de París no tenía mucho sentido hablar sobre la penúltima patochada de Piqué, fuera la que fuera, y los resultados de las elecciones del domingo pasado, con las combinaciones diabólicas que pueden darse para gobernar España es algo que necesariamente ocupaba más la atención de cualquier español que los rumores malintencionados sobre Rafa Benítez. Al menos así lo veo yo. Pero repito que en ningún momento he tenido intención de molestar a nadie, ni siquiera he entrado ni pienso entrar al trapo de esos que solamente vienen a molestar. Un saludo

11 portega, día

#7 Sarinero, Ni para eso tienen gracia. Cada día son más patéticos.

12 portega, día

Si no me equivoco Raúl actuaba ayer como embajador de la Liga y supongo que rectificarían por eso. Lo extraño de todo es la buena prensa que tiene ese Club, Síndrome de Estocolmo le llaman.

13 amolde, día

Don Juanma, Hace ya un tiempo dejé de poner comentarios y casi de leer el blog, asqueado de los insultos que aquí se escriben por parte de determinados foreros. Es eso lo que deberíais controlar, más allá del tema de que se opine. Sin ir más lejos, su artículo de hoy (buenísimo por cierto) tiene bastante de política, dado que el FCB no sólo no separa, sino que alienta, el vínculo estre política y deporte. Un saludo y feliz navidad a todos.

14 blanes, día

Hola bueno días a todos, a mi me gusta hablar de deporte no de política ni mezclar, tonterías las hace todo el mundo pero no las justifico la última FP "El Real Madrid representa a España" si sobretodo los españoles que hay en tu equipo.Los jugadores de fútbol la mayoría son unos mercenarios y juegan por dinero sobretodo los grandes equipos o acaso creeis que lo hacen por el escudo.Bueno estoy viendo el torneo promises y me hace disfrutar.Brody eres un c.....

15 marc2008, día

Buenos días, - hammond, con tu permiso, hago mío el espíritu de tu #11. - Sr. Rodríguez, no soy capaza de opinar acerca de su escrito de hoy (es triste para mí, pero coincido con su visión acerca de lo que ocurre y viene ocurriendo en el Barcelona -desde hace 10 años- causado por la deriva independentista de los políticos "catalanes", auténticos secuestradores del Club) sin relacionarlo directa o indirectamente con la política. Un saludo y Felices Fiestas.

16 marc2008, día

Buenos dias, capaz, perdón.

17 dr_cooke, día

Estimado Sr. Rodríguez, estimado Sr. Liston Concuerdo absolutamente con el #15 de amolde. Por supuesto que su casa es suya y son Vds muy libres de permitir el acceso a quien crean oportuno, pero yo soy otro que ya no comenta y casi ni lee este blog, cansado de leer insultos de calibre grueso, fino y mediopensionista, proferidos no solo por trolles profesionales, sino también por opinadores habituales y, supuestamente, serios. Pocos, tal vez, pero vociferantes.

18 rastor, día

Buenos días: ¿Liston es el sr. Rodríguez, dueño del blog? Llevo un tiempo sin leer y mucho más sin participar pero un día poco ocupado de Navidades es lo que tiene. En ese caso, curiosa admonición la que hace “este es un blog de deportes […] no quiero que se hable aquí de política". Oiga, con los límites de la educación y la legalidad la gente hará lo que quiera, ¿no? Por otra parte, ¿es que su artículo de hoy habla de deporte?¿Tal vez analiza el excelente desempeño deportivo, modélico a nivel mundial, de las secciones inferiores del F.C. Barcelona? Ah, no, que habla de españolismo, banderas e himnos... ¿En qué quedamos, incoherente señor Liston/Rodríguez?

19 counali6, día

Listón, Una aclaración si es posible, y sin acritud.... ¿Tú hilo de hoy es deportivo o político o ambas cosas?? ¿ sirve de muestra para indicarnos qué tema político es debatible y cuál no? De todos modos, aquí me lo paso bomba y es gracias a ti. Y aprendo mogollón. Q creo q es el listón q habría q poner. Cuidate, mucha salud y suerte para ti y los tuyos. Ídem para todos los compatriotas y madridistas del blog. Cuidense

20 counali6, día

Disculpad por el mal encabezamiento de mi mensaje anterior... Es Liston, sin acento. Es lo q tiene escribir desde el móvil.

21 zias_i, día

#20 Saludos rastor. Lo de modélico, referido a las secciones inferiores del Barca, habida cuenta de su afición a transgredir las normas, es por lo del día de los Santos Inocentes ¿no?

22 LAKLAND, día

#2 - Feliz día de los santos Inocentes. Buen intento pero no cuela. Sobre el club del Mal, nada nuevo bajo el sol, pero, al día de hoy es lo que mola en esta sociedad expañola. Si se les permite por parte de las altas instancias, hacer lo que hacen, no vamos nosotros a rasgarnos las vestiduras a estas alturas. Otra cosa es que si el Real Madrid hiciera política por pequeña que fuese, sería tildado de fascista, casposo y todos los epítetos inimaginables. Que vinieran estos de la Esquina, no sería nada nuevo, lo peor vendría desde Madrid. En fin, nada nuevo bajo el sol. Los pajaritos cantan, las nubes se levantan, la madre de Brody hace palomitas y el periodismo de traca sigue echando a Benítez y exorcizando a Florentino. Maldita rutina. Hammond, esto si que era un Hammond en toda regla y no los de 5 jotas: https://www.youtube.com/watch?v=m4o--q6xuvs

23 hammond, día

Lakland, el auténtico hammond B3, una reliquia

24 rastor, día

Saludos de vuelta, zias_i No es broma, me refería al funcionamiento deportivo de las secciones inferiores. Lo conozco de primera mano y es extraordinario. Repito, deportivamente. [modo ironía on] En el resto de parcelas no puedo hablar, porque se salen de lo deportivo y Liston no nos deja…[modo ironía off] Si se pudiera hablar del resto ya sería otra cosa…

25 quirce, día

Buenos dias, #2 Amen A la inversa de algunos, creo que el hilo de hoy no trata de politica en su primera intencion. Trata de la manera de funcionar desde decadas de un club de futbol español. Los que hacen politica son ellos, no el bloger. Esos que reivindican hacia la FIFA que "la Masia no se toca" que ellos son muy buenos con los nenes. Que les permiten a ellos y a sus padres vivir mejor, y bla, bla...pero ese adoctrinamiento deberia de dejar de existir y deberia de estar prohibido de una santa vez que un club promueva ideas politicas, las que sean, prohiba a sus jugadores fichar por otros clubes despues de su paso por alli, les obliguen a quitarse banderitas oficiales y constitucionales de sus botas, presionarles para que participen en actos de caracter politico, obligarles a ser embajadores de ideas politicas y hacer proselitismo, adoctrinamiento politico y fomentar el odio con los niños que fichan. Lo siento por algunos pero el problema de la politica en este blog, a parte de que el dueño no quiere de ella, es que algunos utilizan este espacio como vertedero del odio que llevan encima hacia todo lo que sea distinto a lo que piensan ellos. Repasando los hilos he visto que hace unos dias me meti en el tema contestando o mas bien comentando un post de Whitefox. Algunos de ustedes me rebatieron y siento no haberles contestado. Me refiero al mismo whitefox, mojama y panyvino me ha parecido ver. Probablemente alguno mas. El tema volvera a salir, pues como bien vaticina el blog, creo que muchos no le van a hacer caso. Me reservo pues para otra ocasion. Un saludo a todos.

26 HIMEKAMI, día

Seguramente tienes razón, pero los antiespañolitos no se crian en la Masia sino en TODOS los colegios de esa región Española. El problema no es ese, sino que, de vez en cuando, de la Masía sale alguno que, no es muy listo, esa es la verdad, pero juega al fútbol muy bien.

27 joanaral, día

buenos días o tardes (táchese lo que más guste). coincido con 23#. si no se debe hablar de política, el jefe del blog no ha cumplido con la premisa (aunque como se suele decir: para eso es el jefe). que tengan casi todos un muy buen día!!

28 aocin, día

Ayer, me he enterado que ha dimitido tu amigo FP. Tienes bastante poder y lo has conseguido. Grande, cuidate.

29 aocin, día

Ziazi, sigue el vitorino sin entrar al corral. Liston ahí es donde debias tomar medidas. Se que son el mismo vitorino, lo que pasa es que es muy manso y da muchos derrotes.

30 noerad, día

...riau, riau.

31 panyvino, día

El TAD ratifica la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey.

32 Asoro, día

Lo que queremos saber es si el TAD argumenta algo para desestimar el recurso del Madrid. Yo sigo teniendo claro que el Madrid no tenía NINGUNA obligación de saber ("in vigilando") si Cherysev estaba sancionado, ya que la responsabilidad (de notificar) recae en la Federación, y ésta no cumplió. Así que vamos a ver qué alega el TAD.

33 Jabozagl, día

Cúanto odio en tus palabras Juanma. No soportas ver que el Barça es hoy mejor que tu Madrid. Y atacas por lo bajo: con los niños. Eres la punta de lanza de ese periodismo enfermo español que no soporta la competencia. Apuesto que fuiste franquista y ahora entiendo el porqué amas tanto a Mourinho.

34 cubano49, día

Buenas tardes. Jabozagl: Fue Juanma quien prohibio la foto con Raul o fue el Barcelona? Odio es lo que tratan de inculcar uds en esos niños. Han pasado varias semanas despues del papelazo de Cadiz y nadie en el RM ha pagado por semejante desproposito. Sigo esperando.

35 amolde, día

Respecto al deporte y los niños, es obvio que no sólo se trata de que aprendan o sean los mejores en un deporte. En cualquier actividad que implique a la infancia, es mucho más importante inculcar valores, responsabilidad, que se sepa ganar y perder, etc. Se podría aplicar al deporte y a cualquier otra afición que practiquen los niños. Lamentablemente, en este ambiente profesionalizado, cada vez cuenta menos esto, y cuenta más el ser mejor, cada vez mejor. El fracaso no se entiende porque son rechazados a edades demasiado tempranas. Aplica al fútbol, aplica a la gimnasia (niñas que no son mujeres llegando a adaptar su fisionomía para tener mayores ventajas en las competiciones), en el motociclismo (afortunadamente DORNA ha impuesto en los últimos años una edad mínima para poder competir en determinadas pruebas mundiales). En el futbol, ocurre en casi todos los equipos. Jugar y divertirse ya no es la meta. Y además de todo esto (que como digo ocurre en demasiados clubs/deportes), el FCB adoctrina a muchachos, que no tienen edad ni capacidad, en el odio a unos símbolos y a toda una nación. Lamentablemente no me sorprende. Espero la intervención no de los estamentos deportivos españoles (porque es obvio que ni la federación ni el CSD, ni la liga ni ninguno de estos van a intervenir) sino del Sistema de Protección al menor que rige en la mayoría de comunidades, y de la aplicación de la ley de protección a la infancia. Perdón por el tocho, feliz navidad de nuevo, y saludos.

36 WhiteFox, día

Estoy un poco despistado con el debate sobre si se puede o no se puede hablar de politica en el blog. Ha habido algun mensaje del blogger sobre esto? Por alusiones, puedes aclara Quirce, a que te refieres con lo del odio que se vierte aqui? Me mencionas en la misma frase a mi y gente que vierte su odi en el blog. Espero que no te refieras a mi. Siempre he intentado expresar mis opiniones sin insultar a nadie. Alguna vez me he pasado con alguno que entra aqui a provocar. En cuanto a politica...pues ok, si no se puede hablar de politica pero entre el paron deportivo y algunos hechos importantes como las ellecciones o los atentados de Paris pues have que inevitablemente alguien hga algun comentario. De todos modos, a mi me gusta leer las explicaciones de historia de algunos bloggeros. Me parece que hay genete en este blog que se epxresa muy bien y que ademas sabe de lo que habla. En fin, si alguien me puede explicar de que va este asunto de hablar de politica se lo agradeceria porque no me apetece releer todos los mensajes anteriores. Saludos

37 cubano49, día

Juanma: Se hace muy dificl separar deporte y politica cuando de España se trata. Donde quiera que este el Barcelona habra algun tema politico que tocar.

38 portega, día

El TAD tenía la resolución tomada hace tiempo y hoy la hace oficial. Hay dos cosas que me ha llamado la atención. Una que el Presidente del Villarreal no aclara del todo si se lo ha comunido al jugador (este es otro club amigo). Y segundo que el Tribubal no da importancia a la comunicación personal ya que hay otros medios para enterarse de las sanciones como el portal web. Vamos que le dice al Madrid que han sido negligentes y que cada uno se debe enterar por su cuenta de las sanciones. El Madrid va a presentar un Contencioso, pero me temo que con la presión que hay en España contra el Madrid el fallo será el mismo dentro de unos años.

39 noerad, día

Aquí el fallo del TAD, demasiadas letras para mi, lo dejo para que lo lean los servicios jurídicos de Flóper http://www.ecestaticos.com/file/f493d833599fc061256ba716cbbeab9d/1451312418.pdf

40 cnn, día

Buen dia y Feliz Navidad a todos! Dejando a un lado los aspectos de formalidad legal, hay una realidad y es que existe una mala fe enorme del Cadiz (que no es capaz de ganar en la cancha, compitiendo, que es de lo que se trata el deporte) y de la Federacion (que no es capaz de aceptar que se maneja de forma anticuada y erratica, desprestigiando una competicion). Lo de los antimadridistas se entiende: el miedo al Madrid les hace desear que quede fuera de la competicion asi sea por la via de los despachos corruptos. En fin, que lo han logrado. Ya el Madrid no esta en la Copa del Rey. Lo cual tambien significa que esa competicion tiene este año por lo menos un 80% menos de atractivo. Alla ellos.

41 quirce, día

#37WhiteFox Lo siento si no he sido mas claro. No iba por usted porque no llevo una contabilidad exhaustiva de este tema. Creo que es mi tercer año de participacion y si no me entretuviera o me disgustase demasiado lo que leo, dejaria de participar. Pero reafirmo que algunas veces, sin venir a cuento o incluso viniendo indirectamente, aqui se vierte un odio y un desprecio visceral e indiscriminado a todo aquello que sea o se pueda relacionar con la izquierda. Y muchas veces como no se sabe pero disgusta pues directamente se le atribuye. Y todo de una manera yo diria casi infantil, sin demasiados criterios. Porque si. Porque es asi. Como si fuera cientifico e imposible de rebatir. Ideas todas echas, topicos. Pensamiento unico y lo que mas me choca a mi : dos varas de medir. Y lejos de mi presumir o querer dar lecciones. Me pasa lo mismo con el FCB. No puedo. No soy objetivo. No quiero saber nada. No les veo, me repelen. Todos. Ganen o pierdan. Pero no hablo de ellos por hablar, solo aqui como hoy si es el tema. Resolucion 2016 a ver si la cumplo : no volver a comentar nada de esa cosa que se denomina pomposamente club.

42 MUÑOZTOR, día

Es que el Madrid no aprende de algunas técnicas que usan los de la esquinita. Con lo de Cheryshev debió hablar de inmediato con el Cádiz, decirle que estaba muy interesado en jugar el Ramón de Carranza el año próximo y en seguir llevándose bien. Los de la esquinita invitaron al Gamper al Tenerife después del favor de ganarle al Madrid y hacer campeón al Barcelona. La propaganda política utilizada en niños es típica de regímenes totalitarios.

43 Diderott, día

Es cierto, la Masía es una institución admirable que está siendo imitada por otros clubes. Sus éxitos la avalan como una de las experiencias deportivas más logradas de los últimos años. De esos éxitos se ha beneficiado el Barça, lo que le ha convertido en el mejor equipo del mundo en el siglo XXI, y la Selección española. Larga vida a la Masía.

44 fridomlo, día

Enhorabuena por expresar lo que muchos pensamos. El Barcelona lleva haciendo política desde que me conozco, pero sus aficionados son tan cínicos que encima, si se lo dices, te contestan: eso es política, a mí lo que me gusta es el fútbol. Querría hacerle una puntualización, con todos los respetos: en español se dice club de fútbol, no fútbol club. Así, se dice Real Madrid club de fútbol. Por cierto, Athletic tampoco es un término español. Espanyol tampoco es español. En la liga española, los nombres de los equipos deberían estar en español. Aplaudo la decisión del Madrid de recurrir a la justicia ordinaria. Asimismo, debería estar varios años sin participar. La copa del rey es más importante si el Madrid participa. Además, me gustaría recordar que esa competición estaba minusvalorada hasta que llegó Mouriño y dijo que la copa del rey era una competición importante y había que disputarla con la misma intensidad que el resto de competiciones. Saludos a todos.

45 cubano49, día

De tanto repetirlo algunos ilusos se lo terminaran creyendo.

46 cubano49, día

Fridomlo: Mi 46 no era para ti.

47 fridomlo, día

Un siglo comprende cien años. Para decir el mejor del siglo 21 hay que esperar 85 años aproximadamente. Listillo!

48 fridomlo, día

Cubano, por favor, eres muy conocido en el blog. Aunque si me lo hubieras dirigido a mí, lo respetaría.

49 cubano49, día

Fridomlo: Muchas gracias. Un saludo.

50 avogadro, día

He leído el fallo del Tas y no lo entiendo, quizás porque no se derecho, soy licenciado en ciencias y para mí las frases tienen que tener un significado único, y no ambiguo, por otra parte estoy me satisface que sin ser entendido en derecho, el Real Madrid enfoca su recurso en la famosa frase, "se informará en el club", y no "al club".. Me explico: Por una parte dicen que la redacción del artículo de la Federación sobre la notificación personal tiene una redacción confusa que da muchos problemas de interpretación. Falla en contra del Madrid porque no se sabe bien lo que es una notificación personal (en España de 2015 nadie sabe lo que es exactamente una notificación personal), pero reconoce (por fin me entero) de que se comunicó la Villarreal (y deja abierta una puerta al recurso ante la justicia ordinaria, diciendo que si la justicia considera que una notificación personal debe ser dirigida al interesado, cosa que a mí me parece obvia, el Madrid llevaría razón). A mí me parece que se lava las manos y aunque reconoce que no hay ninguna prueba de que el jugador haya sido informado, hace el razonamiento inverso, "no hay ninguna prueba de que el jugador no haya sido informado por el Villarreal", cosa que a mí no me entra en la cabeza. Desde luego no deja en buen lugar a los comités de la federación, que nunca entrado en este punto de la diferencia entre "en" y "al", y nunca hicieron pública la notificación. Por otra parte, como yo ya dije, critica la redacción de muchos artículos que usa términos vagos, no definidos como "ciclo de amonestaciones" etc. En resumen, en mi opinión la resolución en el punto que nos ocupa se resume de la siguiente forma "como no sabemos exactamente lo que es una notificación personal, entendemos que basta con una notificación al club, como ha sido la costumbre" Sigue

51 avogadro, día

En cuanto el argumento de Asoro, que era que el Madrid era interesado y no ha sido informado, en esto sigue el razonamiento de los comités de la Federación,: La federación no tiene el deber de notificar al Madrid, y este tiene medios para enterarse de la sanción del jugador, citando para esto, la web, y el famoso registro de sanciones. Yo aquí también encuentro una debilidad, si el Madrid es interesado se debería haber informado "personalmente" Como ya he dicho muchas veces, nadie nos ha explicado si dicho registro es accesible fácilmente, desde un ordenador. Yo no voy ha hacer el trabajo que corresponde a un periodista, pues bastante tiempo estoy perdiendo con esto, pero muy accesible no debe ser, cuando sólo el friki de turno sabía que Cheryshev estaba sancionado. Y tampoco se si este registro, está "escrupulosamente" (así lo cita el artículo de la RFEF) actualizado si en el pseudofax que publicó Marca se decía que Cheryshev pertenecía al Villarreal... Bueno eliminados de la Copa, y con la amenaza de Villar de que no se recurra a la justicia ordinaria.

52 Asoro, día

#39 portega, "el Tribubal no da importancia a la comunicación personal ya que hay otros medios para enterarse de las sanciones como el portal web." Hay muchos modos de enterarse de algo, pero la normativa dice que MIENTRAS NO COMUNIQUE LA FEF, LA SANCIÓN NO TIENE EFECTO. En otras palabras, nadie tiene obligación de enterarse de nada, y por tanto nadie es culpable de no haberse enterado de algo. Ni siquiera la Federación es responsable de nada; simplemente, la sanción no es efectiva mientras la FEF no la comunique. En corto: la sanción a Cherysev, a día de hoy, aún no existe. Ergo, el TAD también la ha pifiado (¿alguien esperaba otra cosa?)

53 cnn, día

Algunas cosuillas interesantes: "...el 11 de diciembre se concedió, por este TAD, al Real Madrid CF y al Cádiz CF, SAD un plazo de 10 días hábiles para ratificarse en su pretensión o formular alegaciones..." "Con fecha 15 de diciembre el Real Madrid CF ha remitido escrito de alegaciones..." "El Cádiz CF,SAD , por su parte, ha remitido su escrito de alegaciones el 22 dediciembre de 2015." Que deportivos son estos del Cadiz!!!! Nada de mala fe, cierto????

54 avogadro, día

Asoro, lo que dices es cierto, en tanto en cuanto lo que respecta al Madrid, En cuanto al jugador se base en esta disposición del supremo “Cuando la notificación se practica correctamente a un tercero, si el interesado niega haberla recibido o haberlo hecho intempestivamente, el órgano judicial o la Administración no pueden presumir sin más que el acto ha llegado a conocimiento del interesado, sino que deben atender dicha alegación, pero corresponde a la parte probar dicho extremo” Ahora me dirán como se demuestra esto.

55 Asoro, día

El TAD omite entrar en las cuestiones de fondo, que tienen que ver con el vacío legal y la situación de indefensión del jugador y/o el Real Madrid. 1) NADIE tiene obligación de informarse de NADA por su cuenta. El reglamento es claro: Si la FEF no comunica, no hay sanción. 2) Todo lo sucedido prueba hasta qué punto los mecanismos habituales pueden ser insuficientes para que el jugador, y el club en el que militará la temporada en la que habrá de cumplir la sanción, se entere de que está sancionado. Hay vacío legal, hay chapuza normativa, y hay, pues, necesariamente, indefensión. Los mismos hechos lo demuestran. Ni jugador ni RM sabían nada. Culparles de algo, es una canallada. Así de sencillo. cubano, bien está que quieras exigir responsabilidades al Madrid, por lo que crees que debe ser el Madrid en cuanto a eficacia; lo entiendo. Pero legalmente, el Madrid nunca podrá ser culpable de no haberse enterado, porque no hay nada de qué enterarse. Te comunican, o no. Y mientras no te comunican la sanción, es como si no existiera -punto.

56 avogadro, día

Por otra parte. del famoso artículo en que se dice si se debe informar al club o en el club, la resolución dice "Se trata de una norma susceptible de generar problemas en una materia, como las notificaciones, de la que depende la eficacia de las sanciones. No obstante, en la medida que su nulidad no quede declarada por un Tribunal de justicia o, no se modifique, la misma está vigente y es aplicable". Es decir, que está diciendo que si la justicia invalida este articulo el Madrid lleva razón. Y yo me pregunto: Si vale la notificación "al club", por que no pusieron en ese artículo. A mí me parece lo más lógico del mundo. Pero lo peregrino, es que se considera la notificación al club válida (a no ser que se anulara ese artículo), por el siguiente razonamiento "Este Tribunal no puede sino cuestionar esta fórmula. Pero tampoco puede dejar de reconocer que la notificación hay que examinarla toda ella y que más arriba, en el acuerdo tercero, aparece el nombre del jugador sancionado. Cuestión diferente es que se le haya hecho llegar o no, pero no está probado que no se haya trasladado o llevado a conocimiento del jugador" Es decir, que tras expresar todas las dudas del mundo, sobre la notificación, la considera válida, porque en ella aparece el nombre del jugador. Yo no he leído dicha notificación, porque esta claro (como también se cita en el auto) que la RFEF lo ha ocultado (sabiendo de su endeblez, añado yo), entonces no se si simplemente aparece el nombre del jugador como sancionado, o se dice algo así como "comunicamos al club y a Denis Cheryshev..." en cuyo caso pueden tener razón, pero al no ponerlo explícitamente, me parece que esto no es así.

57 avogadro, día

Perdón, rectifico si aparece la comunicación Tercero.- Amonestar al jugador del Villarreal CF, D. Denis Cheryschev, como autor de una falta consistente en juego peligroso, correctivo que determina, al tratarse del tercero de aquella clase, su suspensión por UN PARTIDO, con multa accesoria al club en cuantía de 350 euros y de 600 euros al infractor, ( artículos 111.1 a/, 112 y 52.3 y 4). Luego me reafirmo en la chapuza: es que si es que no apareciera el nombre del jugador ¿de que estaríamos hablando?

58 Asoro, día

Lo de que no se ha demostrado que el jugador no fuera informado, es de traca -o de horca, según lo consideremos una broma o una maldad. No te informan, te sancionan por no saber aquello de lo que no te informan, ¿y encima te piden que demuestres que no te han informado? ¿Pero esto que eeeeeeeeeees? ¿P.ta y además la cama?

59 cnn, día

A mi me llama mucho la atencion el "tremendo interes" que muestran la Federacion, el Cadiz y el Ministerio del Deporte (a traves del TAD) en lograr que la Copa del Rey sea una competicion deportiva (subrayo competicion y deportiva) moderna y que exalte los valores de la deportividad. Estan agarrandose a un error de ellos y de su cutre normativa para dañar al Madrid pero dañan aun mas a la propia competicion. Despues estan llenandose la boca de fair play y otra milongas. Por cierto, donde estan Raul, Sanchis, Hierro, Butragueño, etc. etc. para afear la conducta antideportiva de ese "equipucho" llamado Cadiz CD (Club de Despachos)?

60 cnn, día

Asoro El pobre Cherysev, para una vez que juega, se gana que un tribunal de mafiosos ponga en duda su palabra y le obligue a demostrar algo que no es demostrable. Y encima los piperos del Bernabeu le pitan. Despues quieren jugadores que sientan los colores.

61 sarare, día

A las buenas. Gracias Juanma por recordarnos estos " detallitos" que a veces se nos olvidan del " más que un club, una pocilga" , da gusto leerte. Totalmente de acuerdo con Muñoztor, no supimos actuar con el Cádiz, un torneo de verano, un préstamo de la cantera y todos contentos. Quisiera saber si el partido hubiera sido en el Bernabéu y la vuelta en Cádiz habrían estado tan apurados para denunciar. Y Juanma, no nos quites el gusto de hablar de todo un poco, supongo que sería la inocentada de hoy, si al final te lo pasarás pipa y todo leyéndonos. Que una se enrolla y pues ya a 120 km difícil frenar de repente. Creo que dentro del respeto se pueden tocar todos los temas y sabes que en esta España nuestra es difícil que hables de cualquier cosa y no termines hablando de política. Así está el panorama de feo. Al final la palabra política para España va a terminar siendo lo mismo que la palabra sopa para Mafalda, una palabrota. Si acaso no escribo antes del 2016, dejaros un abrazo virtual a los míos, que paséis una estupenda fiesta de Noche Vieja y que el nuevo año traiga muchas cosas buenas para todos, sobre todo salud y una nueva oportunidad cada día. Un besiño a los míos.

62 avogadro, día

Lo que esta claro es que la sanción es por el famoso artículo del supremos que he citado antes. Pero ¿Qué es una notificación correcta a un tercero? ¿Sí la notificación según se dice es personal, entonces como va a valer este artículo, que habla de notificación a un tercero? O yo soy tonto, o los del Tad son tontos. (la tercera vía no la considero porque de éstos si creo algo de buena fe)

63 portega, día

sarare, Imposible para el Madrid convencer al Cádiz, porque incluso antes de enterarse los directivos del Madrid presentes en el partido ya habían anunciado el recurso. Es más en Tv y radio desde que se hizo público el error del Madrid aninaban al Cádiz a recurrir. La presión en descanso debió ser brutal. Luego lo del Cádiz agotando los plazos me ha parecido de un club rastrero y antideportivo. Tampoco en este hacer no he oído a nadie decur aquello de no ganar en los despachos y otras historias que se dicen en estos casos.

64 Asoro, día

#37 WhiteFox, "si alguien me puede explicar de que va este asunto de hablar de politica se lo agradeceria porque no me apetece releer todos los mensajes anteriores." Tranquilo, ya leo yo por el tipo el mensaje #2, de Liston "Buenos días. Sólo entro para recordaros que éste es un blog de deportes y que es mi deseo expreso, reiterado aquí un montón de veces, que no quiero que se hable aquí de política."

65 sarare, día

Lo sé portega, estaba viendo el partido. Pero hasta tuvimos el sentido del honor de hacer el cambio después del saque del segundo tiempo. En fin, somos de otra época.

66 quirce, día

Asunto entrenadores y gestion de club.Para meditar. http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-motivos-salida-guardiola-bayern-201512281618_noticia.html

67 avogadro, día

Por cierto, ayer volví y sólo he visto el blog por el móvil. ¿Pero por qué identificáis a Liston con el jefe? ¿Se ha borrado a alguien después de el indicarlo? El jefe siempre ha firmado con su nombre.

68 portega, día

asoro, El fallo del TAD estaba claro desde el principio. El escándolo hubiese sido mayúsculo si da la razón al Madrid. Por tanto que sea. Los tribunales ordinarios los que se mojen. El Cádiz por una taquilla de 80 o 100 mil euros ha actuado de forma antideportiva (aunque legalmente le pueda asistir la razón). También es verdad que la presión de sus aficionados y medios de comunicación habrá sido brutal. Me hubiese gustado un comunicado del Cádiz diciendo que eran un Club Deportivo y que no querían ganar en los despachos dado que no había mala intención en el error del Madrid. La pérdida de la taquilla la hubiese compensado el Madrid con un Carranza gratis, como ha hecho con otros equipos. Sin embargo han hecho lo contrario.

69 portega, día

Avogadro, Si se ha identificado y ha borrado comentarios después de anunciarlo.

70 Alekhine, día

Amigo Cubano49. Sigues en tu #35 empeñado en lo mismo En los estados de derecho, las normas han de cumplirse, escrupulosamente. Y, la norma de la FEF dice, textualmente, que para que la sanción tenga efecto ha de ser comunicada personalmente al jugador. Directamente a él o, al propio jugador en el club. Mientras eso no ocurra, NO EXISTE SANCIÓN ALGUNA QUE CUMPLIR. No se comunicó, por lo que no hay papelón del Madrid ni depuración alguna que hacer.

71 panyvino, día

#72 avogadro, Sí, es el jefe, a mí concretamente me dijo que me borraría unos comentarios hechos anteriormente, para hacerme (hacernos) saber que no era un nick cualquiera. Y efectivamente, los borró.

72 portega, día

Sigo con la Copa, El otro Club amigo, el Villarreal, que ahora quiere a Denis, no ha sido contundente en lo de las notificaciones. Solamente con decir que no había comunicado nada al jugador, como al parecer ha sucedido, habría al menos sembrado la duda en los Comités. Imagino también la presión recibida. Espero, que al igual que con el Cádiz, por parte del Madrid ni agua.

73 hammond, día

#72 Avogadro, aunque parezca mentira, el lío del cambio de las contraseñas también afectó al jefe, ya nos lo contó aquí. Y se puso el nombre del boxeador Sonny Liston

74 jeramy, día

Buenas tardes, lo de liston, creo que es una inocentada del jefe y habeis caido en ella. Del tema de hoy, dentro de algunos años cuando se destapen todas sus trampas, para ganar como sea, cuando incluso se sepa que tambien ganaban por politica, muchos empezaran a caerse del burro. Por cierto, nadie del Madrid en los años cincuenta o sesenta, decia que era el mejor club del siglo XX, pero alguno ya se cree el mejor del XXI, son cretinos hasta para eso

75 hammond, día

Que el Real Madrid tiene razón en el asunto de la alineación indebida, pase lo que pase con la justicia ordinaria, nos la dará la federación cuando cambie la redacción del reglamento en lo relativo a la notificación de sanciones, que lo va a hacer. Como muy tarde, el próximo verano.

76 panyvino, día

Yo resumo las 22 hojas de la resolución del TAD en esto: a/. Se trata de una norma susceptible de generar problemas en una materia, como las notificaciones, de la que depende la eficacia de las sanciones. No obstante, en la medida que su nulidad no quede declarada por un Tribunal de justicia o, no se modifique, la misma está vigente y es aplicable. b/. La norma podría plantear mayores problemas en el caso en que existiese contradicción entre el domicilio señalado por el jugador y el del club, lo que no ocurre en el supuesto que analizamos. 3. Respecto a quién va dirigida la notificación, es indubitado que va dirigida al Villarreal y, por tanto, perfectamente eficaz para el cumplimiento de la sanción económica que se impone al equipo. Las dudas se plantean acerca de si, tal y como está formulada formalmente, también se puede considerar dirigida al jugador. Ello es negado por el recurrente que hace referencia a que, al final de la misma, sólo pone “Notifíquese”. Este Tribunal no puede sino cuestionar esta fórmula. Pero tampoco puede dejar de reconocer que la notificación hay que examinarla toda ella y que más arriba, en el acuerdo tercero, aparece el nombre del jugador sancionado. Cuestión diferente es que se le haya hecho llegar o no, pero no está probado que no se haya trasladado o llevado a conocimiento del jugador. Por ello, en el presente caso, vista la resolución completa, parece que el autor y destinatario de la sanción está identificado y puede cumplirse la finalidad de la notificación. A pesar de que la fórmula utilizada no haya sido la más conveniente, no puede tampoco afirmarse que la notificación por este sólo hecho sea ilegal o inválida. Yo desde luego apoyo al Madrid en su recurso a la Justicia Ordinaria. Me parece un chapuceo a nivel Federación y organismos adjuntos impresionante.

77 portega, día

Termino con la Copa. Medios de comunicación. La inquina hacia el Madrid es enfermiza. No importa perder dinero con tal de ver mal a los blancos. El que no esté el Madrid significa menos publicidad, menos venta de periódicos, menos pinchazos en la web los días del partido. Para la tv no es lo mismo un Celta-Madrid, que un Celta-Cádiz. Sin embargo jolgorio generalizado en estos medios con la eliminación del Madrid. No se que pensarán los accionistas. Pero el Madrid con su señorío, volverá a participar el próximo año. Lo suyo es llevar el tema de la participación en Copa a la Asamblea y retirarse si se aprueba. Es una competición voluntaria. En esas fechas el Madrid jugaría algún amistoso y sacaría más dinero.

78 Asoro, día

Es un poco volver a repetirnos, pero por acabar de dejar claro el asunto: Bastaba con notificar al Villarreal, si el jugador seguía siendo del Villrreal, ya que es el club quien te alinea. El problema es que 1) El Villarreal no le dice nada al jugador, porque el problema del partido de suspensión no se presenta hasta que llega el siguiente partido a disputar, pero para el Villarreal ya se había acabado la Copa. 2) El jugador cambia de club, y nadie le ha dicho nada, ni a él ni al Madrid. O sea, la normativa es una chapuza que no prevé la posibilidad de cambio de club. Ante una eventualidad así, considerar válida la "notificación en el club", que no llegará nunca ni a jugador ni a club de destino, es un atropello; la normativa crea una situación de indefensión, que ahora el TAD da por buena. LAMENTABLE.

79 panyvino, día

En cuanto a lo que Mr. Liston dice en su #2 referente a "hablar de politica" no es la primera vez que lo hace. Y una cosa es hablar de la actualidad política de cada momento, que se ha hecho siempre, y otra muy distinta venir aquí EXCLUSIVAMENTE a recordarnos la Guerra Civil, Franco, la dictadura, la libertad, la democracia con el único fin de dejar de hablar de otras cosas (incluidas el fútbol) porque a un señor le da la gana. Aquí se ha hablado puntualmente de la actualidad política y no ha pasado nada. Otra cosa es venir a hacer siempre lo mismo. Una y otra vez. A ver si no vuelve más.

80 portega, día

panyvino Comentas en un párrafo que no existen pruebas de que el jugador haya sido notificado. Por eso comentaba antes que si el Villarreal dice con contundencia "no he comunicado nada al jugador", los Comités hubiesen tenido dudas. Sin embargo este Club amigo ha jugado a la ambigüedad. Ellos sabrán por qué. Hammond No creo que la Federación cambie las normas a corto plazo, porque sería darnos la razón. Lo harán cuando dicte sentencia los Tribunales ordinarios dentro de unos años, si da la razon al Madrid, aunque no se si está obligada a cumplirla.

81 panyvino, día

#83 Asoro, Lo has explicado estupendamente.

82 panyvino, día

#85 portega, Ahí está, el Villarreal se ha lavado las manos, como cualquier Pilatos en cualquier película. Yo imagino que cuando el Villarreal recibe en marzo la notificación al club de la sanción, el encargado de hacerlo no lo hace, por la simple razón de que hasta la temporada siguiente no habrá lugar a decirle tanto al entrenador como al jugador quien o quienes están o no disponibles para jugar el partido que cumpla el castigo. Estoy seguro que el que recibe las notificaciones en el Villarreal sabe con seguridad y certeza lo que ocurrió. ¿Va a salir a decir, que no hizo lo que tenía que hacer? Pues parece ser que no. Y el Villarreal pues se fue al lavabo y se lavó las manos. Y vuelvo a repetir. Si no es por un señor que en sus ratos libres se dedica a recopilar datos en su ordenador aquí no se entera nadie que Cheryshev estaba sancionado. Y si eso ha ocurrido, que ha ocurrido, es porque es sistema de notificaciones PUEDE fallar y HA FALLADO. A la vista está. Y tengo una cosa más que segura. Si le ocurre a los farsantes, esto lo habían arreglado como fuera y como les diera la gana. Y todo el mundo a callar.

83 Asoro, día

#85 portega, si el Villarreal se lo hubiese comunicado al jugador, lo diría, quedando así libre de toda sospecha. Se hace el Pilatos porque o no le dijo nada, o no lo recuerda.

84 avogadro, día

Yo no he leído el email del Villarreal ¿qué dice exactamente? Espero que ningún jugador del Madrid vaya nunca cedido al Villarreal.

85 avogadro, día

Panyvino, lo he repetido varias veces ¿es posible entrar en la web de la RFEF y ver la lista de sancionados actualizada? Se que esto no añade nada nuevo al acaso (la notificación ha de ser personal) pero me interesa saber si el error del Madrid fue garrafal o comprensible. De hecho lo del friki del ordenador me hace creer que no es comprensible (no excusable). Tampoco he visto ningún artículo en el que un periodista meta el dedo en la llaga y diga "f´jense que fácil era enterarse, se entra en la página y se busca aquí," o bien" se tiene la aplicación y se busca aquí". Aunque esto, dado el nivel de nuestro periodismo deportivo (y me duele pero incluyo a este medio) , no es ningún indicio.

86 cnn, día

No hay duda de que existe un gran interes de que el Madrid no juegue la Copa del Rey. No asi cuando la Farsa hacia de las suyas negandose a jugar. En ese caso "si" habia interes de que participase. Por que no quieren que el Madrid perticipe es una interesante pregunta.

87 portega, día

Como no sea algún motivo político que desconozco, desde luego por el económico no es, porque ni siquiera a los clubs que no sean quizás el Barcelona o Atlético les interesa que no esté el Madrid. La taquilla y los ingresos de publicidad del partido Cádiz-Celta no serán los mismos que si fuera contra el Madrid.

88 portega, día

Y ojo que el acudir a la justicia ordinaria puede tener consecuencias graves a medio plazo. La FIFA y la UEFA prohibe acudir a la justicia no deportiva con penas de multa a exclusión de competiciones nacionales o internacionales. Así que si esto ocurre, tendrá otro frente abierto en este caso en los Tribunales de Suiza. Para que esto ocurra tendría que denunciar previamente la FEF, que no dudo hará tratándose del Real Madrid.

89 tablas00, día

Seria increíble la FIFA de Blatter y la UEFA de Platini denunciando al Real Madrid por defender sus derechos. Por otra parte Villar, por cierto le deseo a su hijo mucha suerte en su próxima declaración ante los Tribunales, nos la tiene jurada por la negativa a ceder el Bernabéu para el akelarre separatista anti-español. No lo dudéis, es una venganza más. El Real Madrid debe renunciar a jugar la Copa hasta que la normativa que la rige se adecue a mínimos homologables con la legislación vigente.

90 rohudi, día

Tema TAD: Ya está todo dicho, y perfectamente resumido en el ahora #78 de Asoro. Hasta que resuelvan los tribunales ni me molesto en darle más vueltas, bastante condenao ando ya con el tema. Tema de hoy o "cómo un Piqué no nace, se hace": Es política. Negar a un chaval a hacerse una foto con D. Raúl González es solo un paso más en el proceso de alienación educativa del nacionalismo catalán. Todo un proceso de adaptación a unos estereotipos y patrones sociales, un molde del que el niño no debe salir si no quiere ser un inadaptado en esa tierra. Puede haber niños más traviesos que otros pero ninguno odia España o algo que tenga que ver con todo lo español si no se lo enseñan. Odia el himno, odia la bandera, odia cualquier símbolo de tu país... y todo esto a diario. Luego salen los Xavis, Piqués y Oleguers de marras con la lección política aprendida (política que no ideológica: ni izquierda ni derecha, solo independentistas llenos de odio del bando que sean) Sobre la política en el Blog: Yo reconozco mi culpa por dar respuesta a los trolls, pero uno se marchó y al otro parece que le queda poco. Por iniciativa propia no he sacado temas políticos, pero no soy de piedra y si me tocan las palmas me cuesta contenerme. Haré propósito de enmienda. Saludos a todos!

91 Asoro, día

La verdad es que no se puede -o más aúin, no se debe- hablar del Barsa sin hablar de política, porque es "más que un club".

92 Asoro, día

Los niños del Barsa, cuando finalmente se ven obligados a darle la mano a Raúl, lo hacen muy serios, con displicencia, como si les diese asco. Las imágenes lo muestran claramente. Sin duda les habían aleccionado bien.

93 portega, día

He puesto un momento el Chiringuito, donde por cierto está el jefe, y hay que ver que debates se montan. Esta noche toca un posible fichaje de Neymar por el Madrid. Cuando no tienen noticias pues se inventan una y rellenan un programa de dos horas, sin nungún rubor.

94 Asoro, día

portega, muchas de esas noticias las alimenta Inda, quien presume de traerlas directamente de los seres supremos.

95 avogadro, día

Oomkta ¿qué a estas alturas hagas ese comentario? Me parece o que no entiendes los argumentos o no te los has leído. Personal, que yo sepa significa dirigida a la persona. Si yo invito a un equipo de fútbol, la carta estará dirigida al equipo de fútbol, y si yo invito a Oomkta, la carta estará dirigida a Oomkta, pero si la carta está dirigida al equipo de fútbol, no será personal para Oomkta, aunque pertenezca al equipo. La ley del Deporte, dice que la carta debe ser personal al interesado, y el TAD, reconoce, cosa que los otros comités ocultaron, que la carta iba dirigida al Villarreal, luego la carta no es personal. El TAD mete, a mi entender con calzador, una sentencia del supremo, que esta claro que está hecha para el caso que tu dices, es decir, me la envían a mi nombre la recoge mi suegra y yo alego que no me he enterado. Pero como digo más arriba este no parece el caso

96 Asoro, día

Fijaros hasta dónde llega la cosa: Es una ilegalidad eliminar al Madrid de la Copa, incluso si tanto el jugador como el Madrid conocieran lo del partido de suspensión, ya que al Madrid (que es a quien se sanciona con la eliminación) nadie se lo comunicó, y la norma es clara: a la FEF le corresponde comunicar, en defecto de lo cual no hay sanción aplicable. Y punto pelota.

97 LAKLAND, día

Buenos días: Ya decía todo que esto estaba muy tranquilo hasta que ha aparecido el troll del #33 que lo mejor que puede hacer es quitar las letras j,a,g y quedarse en "bozal", porque mas perrerias y sandeces no se pueden decir en menos espacio. Para aclararnos: El dueño del blog no necesita que le defiendan de un mentecato como tú, pero, mira por donde yo soy muy guerrillero por vivir precisamente en la pocilga de la Esquina y conoco bien a esta gentuza. El Barcelona, vulgarmente conocido como el Mal, siempre ha sido una fábrica de separatismo; no voy a extenderme en darte argumentos porque hay infinidad de ellos y un fanático sin oficio ni beneficio como tú, jamás lo entenderá. Juanma, no odia a nadie y lo ha demostrado sobradamente. Su "error" al igual que casi todos los que participamos en este blog es el de ser del mejor Club del siglo XX y probablemente del XXI, -que en el pasado también el Mal empezó así y mira como terminó- y un buen español, cosa que a tí, renegado, te ofende. Por edad, Juanma no ha sido franquista, al igual que una gran mayoría de la gente del blog, porque en aquella época no estábamos por esas gilipolleces; nos dedicábamos a estudiar, a pasarlo bien y a labrarnos un futuro. Pero yo, que soy algo mayor que Juanma, sí soy un rendido admirador del Caudillo porque entre otras cosas, nos libró de la mugre marxista/separatista y porque, dicho sea de paso, tuve la oportunidad y obligación de investigarles, perseguirles y meterles su odio a España por el cogote. Y ahora, ser anormal, retírate de este foro porque apestas a Javi75. La esquizofrenia a veces se cura.

98 albertri, día

Esto es muy sencillo a mi juicio. Tu no quieres que juegue la Copa del Rey. A la mielda juego la Copa con el Castilla durante 5 o 10 años Y FUERA. Ganamos porque evitamos lesiones, sobrecarga de partidos y gilipollexxx varias. Ganamos porque jodemos una competición a la RFEF. Ganamos porque HACEMOS OBVIA una guerra que a la RFEF no le interesa que se sepa que existe. Le interesa que sea una guerra OCULTA que la gente dude que exista y que los que saben que existe pero son AMIs puedan decir que NO HAY NADA DE NADA... Es decir de ese modo la RFEF se cuidaría mas a la hora de putearnos porque la gente diria: ... claro como estan en guerra, mira que mala es la RFEF por putear al Madrid... ... Si pero el Madrid es muy cabezón ... ... Ya pero es que lo que le hicieron ... Es decir pasariamos de hablar de algo "virtual" a una declaración de guerra FIRMADA ANTE NOTARIO. Es decir diriamos ESTOY EN GUERRA con la RFEF y con su presidente el del jurgol.

99 avogadro, día

Oomkta, la notificación iba dirigida al club. Te pongo el texto del fallo y luego tu interpretas: "Respecto a quién va dirigida la notificación, es indubitado que va dirigida al Villarreal y, por tanto, perfectamente eficaz para el cumplimiento de la sanción económica que se impone al equipo. Las dudas se plantean acerca de si, tal y como está formulada formalmente, también se puede considerar dirigida al jugador. Ello es negado por el recurrente que hace referencia a que, al final de la misma, sólo pone “Notifíquese”.

100 albertri, día

La Farsa es un equipo que de un tiempo a esta parte (fijen ustedes la fecha que quieran) tiene como misión PRINCIPAL la representación del Independentismo Catalán y por tanto la Farsa HOY tiene como sus valores: 1. El Odio a España y a lo que la represente. Himno, Bandera, Rey, etc. 2. Su amor a los Enemigos de España 3. Su odio a los Amigos de España Basandose en estas premisas lo demas es secundario, niños, futbol, baloncesto, Hacienda, Leyes, Ética, Salud, Trampas, Complots, Maletines, etc, etc, etc Otra cosa es que todo no es blanco o negro, luego hay escala de grises y dentro de ese conglomerado de odios, de filias y fobias hay personas que DAN LA TALLA y otras que NO. Ojo al margen de lo que piensen o dejen de pensar. Ejemplo de una persona de DA LA TALLA (a mi juicio) Juan Carlos Navarro (Baloncesto). Si no me creeis esperais a la salida del equipo de Baloncesto y veis como se hace fotos con los chavales que se lo piden. UN CABALLERO Y UN TIO DE VERDAD. Y no me importan sus ideas políticas. Ejemplo de una persona QUE NO DA LA TALLA (a mi juicio) Andrés Iniesta (Futbol). Alguien que no da la talla mentalmente hablando y que las pocas veces que abre la boca al respecto de algo que no es futbol LA CAGA.

101 zias_i, día

Oomkta, no ves más allá de tus narices. Una cosa es una invitación personal y otra muy distinta una comunicación personal (sin intermediarios). ésta última no existe si no llega a la persona sujeto de dicha comunicación. Se puede hacer una invitación personal a alguien por mediación de un tercero u otro medio y la invitación seguirá siendo personal. En éste caso personal significa que solo puede hacer uso de dicha invitación la persona invitada, nadie más. No se puede hacer una notificación personal a través de un tercero. En éste caso personal significa sin intermediarios. ¡De nada!

102 avogadro, día

Oomkta como ves el defecto de forma es evidente ¿entonces por qué quita la razón al Madrid? (que no significa que se la de a la RFEF, pues sus argumentos decían que la notificación es correcta. Pues el TAD saca a colación una resolución del supremo que dice: “Cuando la notificación se practica correctamente a un tercero, si el interesado niega haberla recibido o haberlo hecho intempestivamente, el órgano judicial o la Administración no pueden presumir sin más que el acto ha llegado a conocimiento del interesado, sino que deben atender dicha alegación, pero corresponde a la parte probar dicho extremo” Pero el quiz de la cuestión es suponer si la notificación es correcta, el fallo antes de esto dice "Y esta situación sucedería,según la STS de 16 de diciembre de 2010 si, habiéndose notificado el acto a un tercero respetando los requisitos establecidos en la Ley, se prueba que el tercero no entregó la comunicación al interesado". El TAD, dice que Cheryshev no ha probado que el club no le notificara, pero esta suponiendo que la comunicación se hizo según la ley, cuando después nos dice que no se hizo al jugador (es decir, dirigida al jugador), como parece lógico tratándose de una comunicación personal, sino al club. Yo veo desde luego una incoherencia.

103 blanes, día

Caray cuanto nostálgico, hay más de uno que se cree que estamos en la postguerra y que hay vencedores y vencidos y que le gustaría jugar la Copa del Generalísimo en el Bernabeu con la mano alzada y si perdían ha tirar botellas al campo y encima que digan que Iniesta no dá la talla, te recuerdo el gol que marcó que fué él y no Raúl.

104 avogadro, día

De todas formas leido el fallo este es un varapalo constante al reglamento de la RFEF, independientemente de que el Madrid tenga razón o no. Leed esto:"El artículo 13 se refiere a un supuesto de interrupción de la prescripción. Con una terminología errónea, pues habla de suspensión (propia de la caducidad) y no de interrupción (propia de la prescripción), afirma dicha interrupción en el caso de que el sancionado dejara de pertenecer a la RFEF, hasta que se recupere la condición de pertenencia a la misma, momento en el que se reiniciará el cómputo de la prescripción"

105 zias_i, día

Oomkta, yo también reitero, ¡De nada!

106 zias_i, día

¿Iniesta? su personalidad queda reflejada en el "look" lucido durante el mundialito. jeje

107 Brody, día

Cuakland tiene más adentro la mazorca morada de lo que parecía jojojo

108 WhiteFox, día

Asoro: gracias por la aclaración sobre debatir en el post sobre política u otros temas extra deportivos. A mi, me gusta leer opiniones de otros temas. A veces el fútbol no más de sí. Me sorprende que se pida no discutir sobre otros temas cuando frecuentemente los artículos de Juanma conectan, a mi juicio certeramente, política y fútbol. Es innegable dicha conexión en temas como selección Española, pitos al Rey en estadios, Pique y sus idioteces separatistas etc.... Otro tema, cómico, o deprimente según se miré. Leo en el 'As' que Pardew podría entrenar al Madrid??!!?.....me deshuevo. Ejemplo claro de que el fútbol a veces no da más de sí. Me pregunto, el articulista que escribe esto, como se queda después de hacerlo? En fin, saludos

109 avogadro, día

Oomkta, no se trata de conspiraciones, al menos por mi parte, se trata que estamos en una federación con millones de presupuesto y que no son capaces de poner unas normas decentemente coherentes, ni de cumplirlas, mientras ellos si exigen el cumplimiento y se permiten comunicados como el el de juez único. Que si tuviera vergüenza dimitiría después de ver el repaso que le da el TAD a su articulado.

110 blanes, día

Caramba todo el mundo está contra el Madrid hay una confabulación, y yo que me creía que era un equipo de fútbol y basquet con el mejor palmarés del mundo y con la mejor historia y ahora resulta que nadie nos quiere sólo cuatro nostálgicos que añoran tiempos pasados y que la mayoría no son españoles, manda hue...Yo celebro siempre las vctorias de España en todos los deportes.

111 Asoro, día

Whitefox, si es que no se puede hablar del Barsa sin hablar de política, porque es la política la que está detrás de la "licencia para matar" de que gozan en exclusividad. Y por supuesto, los artículos de Juanma suelen ir más teñidos de política que de fútbol. ¿Habrá sido una inocentada su mensaje de ayer?