Menú

La Masía: no usar y tirar

Otro de los lemas de campaña del barcelonismo que se ha demostrado más falso que un euro de madera es el de "La Masía no se toca". La Masía no se toca, no, qué va; La Masía se hurga, La Masía se palpa, se tienta, se sobetea, se manosea hasta dejarla más seca que un higo seco, escuchimizada, enjuta. Que conste en acta que a mí no me parece mal que el Barcelona, como el Real Madrid, como el Bayern o como la Juve, ponga muy alto el listón de la calidad que deben tener sus canteranos para dar el salto al primer equipo, de hecho así debe ser; lo que me parece muy mal es que prediques una cosa y hagas lo contrario, o sea que prediques seny y luego arrojes cabezas de cochinillo al campo, que prediques un modelo y luego fiches a Arturito Vidal o que prediques que eres el equipo de los canteranos y luego contrates a De Jong por 70 millones de euros y tapies la progresión, por ejemplo, del pobre Riqui Puig. Si de verdad crees en la cantera, si de verdad piensas que el Barcelona debe ser el equipo de los canteranos, si en serio te crees que has dado con la piedra filosofal, que el resto de los clubes, que son muy tontos, no conocen, para conseguir multiplicar los panes, los peces y los futbolistas de calidad, llévalo a cabo, pero no te llenes la boca con lemas marquetinianos como el de La Masía no se toca cuando no es así.

Hoy, después de la comentadísima fuga del criajo Xavi Simons al PSG, aparecen tanto en Marca como en As sendos reportajes a propósito del desgaste que está sufriendo el talento surgido de La Masía. Vamos, que o se van o les dejan irse o directamente les enseñan gustosamente la puerta de salida para, en su defecto, fichar producto extranjero. Ha sido Simons, sí, pero también ha sido Mateu Morey, "Mate", que se fue al Borussia Dortmund pese a ser uno de los laterales con más futuro en el club catalán; ha sido Sergio Gómez, que acabó en el mismo club que Morey; ha sido Eric García, uno de los defensas centrales con mayor proyección, que se fue con Guardiola al City; ha sido Adrián Bernabé, otro que acabó en Manchester; ha sido Jordi Mboula, un extremo rapidísimo y con mucho gol por el que no apostó el Barcelona y sí lo hizo sin embargo el Mónaco, donde está ahora mismo; y ha sido, sin ir más lejos, Dani Olmo, una de las sensaciones del europeo sub-21, que tras seis años como azulgrana tuvo que buscarse la vida y eligió un destino tan peculiar y al mismo tiempo tan arriesgado como el Dinamo de Zagreb, donde a la vista está que ha triunfado.

Me pregunto qué se habría dicho si, en vez de ser el Barcelona quien lo dejó ir, hubiera sido el Real Madrid quien hubiera dejado escapar a Olmo y éste, como ha pasado, hubiera sido uno de los líderes destacados del Europeo. De Dani Ceballos, que no es canterano madridista sino del Betis, sí hemos conocido por activa y por pasiva la diferencia de trato y de oportunidades entre el Real Madrid y la selección, pero de Olmo ni mu. Para saber de dónde salió Olmo y cómo lo hizo hay que bucear un rato largo pero lo de Ceballos está en la orillita, al lado del castillo de arena y la sombrilla, no tienes que moverte mucho, no. Pero es que sucede justo al revés, es decir que mientras que el Barcelona de La Masía no se toca deja escapar a sus canteranos, el Real Madrid de la cartera en vez de la cantera los retiene, aunque de eso tampoco se diga nada.

Hoy el As post Relaño, y justo es reconocerlo así, sí da testimonio de ello: el Madrid ha retenido a David de la Víbora, que tenía un montón de ofertas para irse; ha retenido a Pipi, Salazar y Bruno, que siguen en el filial; ha retenido a César Gelabert, que negó hasta en tres ocasiones al propio Barcelona, y ha incorporado a jóvenes talentos de fuera, imponiéndose a sus competidores, como Fran Rivera, Mizzian y Soro. El último ha sido Takefusa Kubo, que está siendo una de las sensaciones de la pretemporada blanca y al que dejó escapar el equipo de La Masía no se toca. Para encontrarnos con el último adiós de un canterano talentoso del Real Madrid deberíamos remontarnos a hace cinco años, en concreto a 2014 cuando Pozo dejaba el equipo cadete para irse al City por 3 millones de euros. En todo ese tiempo el Barcelona de La Masía no se toca ha fichado a Ter Stegen, Semedo, Todibo, Lenglet, Umtiti, Rakitic, Coutinho, Arthur, De Jong, Vidal, Dembélé, Malcom o Griezmann. Para no querer tocarla, el Barcelona está sobeteando a La Masía, zarandeándola hasta límites insospechados y, si se me permite la expresión y aún no permitiéndoseme, faltándola gravemente al respeto, por ejemplo con Boateng: ¿O es que no había uno mejor en el filial? Riqui Puig, amigo, vete preparando, ponle ruedas a la maleta porque te veo con el Pep. Y no hace falta ser Nostradamus para saber esto.

Temas

Herramientas

97
comentarios
1 mrsambo, día

RAY BRADBURY: La Feria de las Tinieblas. Las ferias, ese siniestro universo, de uno de los grandes autores del fantástico y la Ciencia Ficción.

https://cinemelodic.es/ray-bradbury-la-feria-de-las-tinieblas/


METALLICA Y LA DECEPCIÓN. Reflexiones musicales y la modernidad.

https://cinemelodic.es/metallica-y-la-decepcion/


READY PLAYER ONE (2018) Última Parte. Spielberg y el pasado. Lo retro ochentero y no ochentero… Homenajes.

https://cinemelodic.es/ready-player-one-2018-ultima-parte/

2 merenblu, día

Zidane fijo que no hubiera clasificado a Gales para semifinales y demás... Éso que hizo la pegada y movilidad del galés es hacerlo él solito, no lo de ZZ con su pedazo de selección.
Zidane era el mediapunta más elegante y pura técnica con el balón (el resto parecían niños corriendo a tope mientras él hacía lo mismo andando), y Bale el mediapunta y delantero más potente y vertical en todos los sentidos (el resto parecen niños con la mitad de fuerza y velocidad) No me cabe duda lo que es más vistoso, pero tampoco lo que es más efectivo para un equipo, más aún en el fútbol moderno.
Uno es servil ante la chusma y se vende y cae bien, y el otro passsssa de todo este circo, no se vende y por eso no cae bien; es en lo único que sale claramente ganador Zizou, al servirle su personalidad al sistema que lo promociona más que la de Bale.

3 merenblu, día

Más nos hubiera valido fichar nosotros a los Griezmann y De Jong, y que se hubieran quedado ellos con los Kubos futuristas.
Pero como este próximo curso va a ser que tampoco toca tras el enésimo guarrazo del falso Messias farsante, y el desguazador Homer Pérez este veranito vuelve a campar a sus anchas por Valdebebas...

4 clander, día

espera que lo mismo Bale se queda... parece que no hay chinos dispuestos a pagarle un millon por semana, ni hay europeos capaces de superar el sueldo que tiene aqui y dejar una cantidad decente en caja, en contra de lo que Bale y el RM creian.
...asi que hay cambio de planes: Bale necesita el escaparate y al Madrid le conviene tambien... a ver si hace una buena pretemporada y, o bien nos lo compra alguien a buen precio, o se queda y justifica lo que cobra.
Supongo que ayer ZZ hizo una jugada maestra de revalorizacion de activos por sacarle no?
Yo sinceramente creo que ni contra el Bayern el Madrid hizo algo estupido, ni sacarle ahora fue una jugada maestra.
La explicacion creo que es mas un juego de presiones (tras la final de la Champions para tratar de cobrar más, o avisar que se iba... no salio, ZZ presiona despues dejandole clarito que no lo quiere... y en paralelo buscando una solucion buena para las dos partes.
Parece que de momento nadie paga lo que quiere Bale y lo que quiere el RM. Ergo, Bale esta sobrevalorado. Quizás por lo que el RM sea capaz de sacar, prefiera quedárselo.
Otro asunto (que influye seguro) es la masa salarial: cuantos sueldos de 17millones puede pagar el Madrid?
Es facil, son negocios

5 clander, día

Respecto de los jovenes, hay muy pocos, poquísimos en condiciones de pasar de 2º B al equipo principal. Por eso el Madrid apuesta por meter al Castilla en 2ºA.
de todos los que hay en categorías inferiores, te vas quedando con los que crees que valen, y lo malo es que cada vez hay mas equipos capaces de arriesgar con chavales más jovenes porque el mercado de los jugadores consagrados está imposible.
En principio, Madrid, Barça y los equipos grandes tienen la ventaja de poder ofrecer un futurible en unos de los mejores equipos del mundo. Parece que el Madrid últimamente lo está haciendo mejor que el Barcelona, no sólo porque se queda con el talento, sino tambien porque ha convertido la Fabrica en una fuente de ingresos.
Siento decir que el Madrid esta haciendo algo bien. Veo que en este foro no esta bien visto ultimamente.

6 Stradlin, día

El autor cuando habla de no usar y tirar se refiere a los canteranos LLorente y Reguilón??

Mientras se apuesta por los Cubo de Rubik y Rodrygo Díaz de Vivar....

La jugada maestra del que nos hace que nos entrena es...esta....

https://www.defensacentral.com/real_madrid/1563975379-la-lesion-de-asensio-puede-costar-entre-40-y-80-kilos

En mi barrio se llama a la FUERZA AHORCAN....

La apuesta del Castilla consiste en colocar a Baúl... para que nos tiremos otra década en 2ºB.


Nota.Volviendo a usar mi estilo "tabernario", qué cojon.es nos importa lo que hagan los farsantes con los problemas que tenemos nosotros.Puro Humo Chino.

7 clander, día

Por cierto, no está el MU devaluando a Pogba al comprar a Milinlovic Savic? No está dando el mensaje de que van a vender?
No será que la cosa está ya hablada desde hace tiempo (a falta de flecos, quizas) entre RM y MU?
A lo mejor los clubes y sus jugadores y los clubes entre si se entienden mas y mejor entre ellos de lo que creemos. Al fin y al cabo todos comen de esto.

8 Stradlin, día

Acotación importante....

https://www.youtube.com/watch?v=lIokaq62v_g

9 clander, día

A ver Stradlin, por no ser demagogicos del todo.
El boss esta hablando de las estrellas en ciernes, de 16-20 años.
Llorente se paseo por un equipo de primera, volvió al RM y se ha estimado que no va a tener los minutos que quiere y que se puede prescindir de el si viene alguien con la pasta. Ha venido y el tiempo dirá si ha sido una buena decision o no. Si nos hubiéramos deshecho de el con 18 años no le habríamos sacado ni la decima parte.
Reguilón está cedido, para que tenga los minutos que no iba a tener en el Madrid. Dentro de poco necesitaremos un lateral izquierdo. No creo que esté descartado para el Real Madrid

10 Stradlin, día

Anexo. Tenemos sustituto de Casemiro?????

Mendy 48 kilazos + 5 en variables es mejor que Reguilón?????

11 clander, día

hablemos del sustituto de Casemiro cuando empiece la temporada, cuando sepamos quien se va y quien se queda... y depende de como vayamos a jugar. Si vamos con un 442 me imagino que en esos 4 estaran Modric y Hazard... quedan dos puestos: Kroos, Case, Pogba (alguien va a venir por ese puesto)... y luego seguimos teniendo a Isco, Valverde, Vini...
Si es 4-3-3 necesitas un medio centro defensivo, que creo que sera Pogba o Case.
Estamos a mitad de verano. Veamos como queda. Yo creo que el plan es claramente traerse a Pogba y por lo que parece está encaminado.
Espera un poco hombre, tiempo habra de criticar.

12 Stradlin, día

Cortita y al pie, Pogba no es ningún medio defensivo es más bien un interior y el único medio defensivo que tenemos es Casemiro,en cuanto se constipe adiós...Kross y Modric como doble pivote???Estamos locos o qué???

https://www.youtube.com/watch?v=X-NrxbhnpjE&list=PLxs1aZ27TfGRUJHQUxZsLrfGwOXT5EiTE

Nota.Yo no sé si estás muy o lo vas a estar....

13 merenblu, día

Grande la gestión florentima que quiere vender a Bale mientras se afana en devaluarle, y la culpa de que se ponga negra la venta es del galés que, con sus estadísticas que dejan en bolas al mismo ZZ, está sobrevalorado.
Y grande Florentimo que apuesta por meter al Castilla en 2A para poder sacar más jóvenes para el primer equipo; pero se sigue tirando lustros en 2B.
Ya, jeje.

14 clander, día

Me cansa un poco todo esto. Vamos a ver como queda la cosa. Estamos a mitad de pretemporada espera un poco para criticar con fundamento. Si lo mismo tienes razon, pero espera un poco chico que es un poco pronto... a no ser que sea esa la actividad que realmente te guste.
Entiendo que a ti te gustaría tener un sustituto de Case como Llorente. A mi también. Quizás a él no, y quiera ser titular. Nos ha pasado con otros, como Morientes. Alguno de esos muchos que reclaman una mayor cuota de protagonismo acabarán triunfando fuera para regocijo de gente como tu. Pero obviar el hecho de que hay jugadores que no van a querer asumir ese rol, es hacerse trampas en el solitario.
Keylor por ejemplo ha decidido aceptarlo... pues estupendo. Si Courtois se lesiona tenemos un portero de primer nivel.
No siempre los jugadores se avienen a eso.
Respecto a si es mejor Mendy que Reguilon, lo veremos esta temporada. Dentro de poco se ira Marcelo y necesitaremos dos.
Y eso si, sin faltar, y sin personalizar. No te conozco de nada.

15 Metaridion, día

Merenblu #13
El SS es el mejor presidente que ha habido en la historia... del Barcelona. Con él en el Real Madrid, los culés se han hartado de ganar títulos. Tienen tan normalizado el llevarse cada año una liga o una copa del rey, que aunque sigan ganando, se pone en duda la continuidad del entrenador por no ganar la Champions, porque lo que es la competición nacional, la tienen garantizada.
Con el SS en el Madrid, el Barcelona disfruta de nula oposición, tanto a nivel competitivo como institucional.
Lo dicho, el mejor presidente que puede tener el Barcelona.

16 Stradlin, día

Pasando a cosas serias de momento no voy a seguir hablando con niños de 40 a 60 años.

Grande Abascal de nuevo,RETRATANDO a la escoria del Congreso de esta "democracia" tan " avanzada"...

https://twitter.com/vox_es/status/1154376657471492096

Nota.Adelante españoles sin miedo a nada ni a nadie.Por España!!!Viva España!!!!

17 merenblu, día

Más pensamiento pretoriano-florentimo:
No pasa nada por las ca.gadas del club en temas como el de Bale, porque los jugadores y los clubes ya lo tienen todo hecho. Pero resulta que fue salir el metepatas colegui banquillil despreciando a Bale, y a deshacer el petate galés que estaba ya facturando dirección China.
Y Pogba, el mediocentro para suplir a Casemiro, ya que no encontramos en el mercado a un ideal, un Marcos Llorente.
Ya, jeje.

18 merenblu, día

Y por supuesto, no critiquemos que queda mucho y hay que seguir esperando a ver qué hacemos.
Teníamos desde febrero para preparar esta temporada, pero vamos a ver si podemos empezar a preparar bien el equipo definitivo en septiembre, que seguro que por navidades empezamos a tenerlo todo medio rodado; nuestro Ser Superior es un visionario posmoderno, el resto no evoluciona, como la Farsa y el Pateti, que ya se la terminarán pegando por haberse apresurado tanto en prepararse sabiendo a qué van a jugar y con quienes...
Ya, jeje.

19 merenblu, día

* Nota: y veremos si Mendy funciona, que es más emocionante que mantener un Reguilón que ya demostró que funcionaba. Anda que no resulta más díver todo con nuestro Floren de Castefa, el resto son un rollo.

20 Stradlin, día

En la "tertulia" del "Piter" con sus paniaguados del Partido Podrido....huele pero mucho...

Otra "buena" noticia...

https://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2019-07-25/dani-ceballos-se-marcha-cedido-al-arsenal-1276642440/

suma y sigue...


Nota.Santiago y cierra España!!!Enhorabuena a todos nuestros Santiagos.....

21 hilarion, día

En España solo ha habido dos ministros comunistas, durante la Guerra Civil. A cambio hemos tenido decenas y decenas de ministros fascistas, lo que tiene su mérito. Por eso éramos el pasmo de Occidente.
Dice el tonto que Franco estuvo a punto de recuperar Gibraltar. Claro, claro, por eso los ingleses construyeron un magnifico aeropuerto durante su dictadura. Y es que cuando el carnicero gallego se ponía… No hay más que ver el éxito de la División Azul en Rusia o el éxito de 1958 en Ifni; lo que pasa es que para demostrar su generosidad regaló a Marruecos Cabo Juby. Lo dicho, la admiración del mundo libre.

22 Peano, día

Hilarion, me extraña que vengas del mundo de las matemáticas ¿cómo puedes ser tan inexacto? En España hubo dos ministros comunistas (supongo que te refieres al PCE) durante la guerra civil. Pero que yo sepa no hubo ningún ministro fascista, ni entonces ni ahora, porque en España no ha existido nunca ningún partido que se llamara fascista que yo sepa. Claro que me dirás que la RAE admite fascismo como partido relacionado con el italiano, pues muy bien, pero si miras comunismo verás "Movimiento y sistemas políticos, desarrollados desde el siglo XIX, basados en la lucha de clases y en la supresión de la propiedad privada de los medios de producción", y creo que de esos hubo muchos ministros durante la guerra civil. No se puede coger un término en un sentido literal y otro en sentido amplio, eso se llama hacer trampas

23 merenblu, día

piradion no viene del mundo de las matemáticas, viene del de las maracas.

24 Stradlin, día

La Cantaora travestida que todavía no ha cambiado de nick sigue dando vueltas en una jaula sin parar intentando escapar que el flautista le lleve al río.
Todo en ella es palabrería hueca,vacua de sus eslóganes baratos y de su "acervo kultural" no la puedes sacar.
Tanto el Lenin español Largo Caballero como el ladrón de Negrín eran socialistas por supuesto a las órdenes de su jídolo Stalin como está demostrado,por lo que no era necesario que todo el Gobierno Asesino Bolchevique fuera formado sólo por Comunistas.
No aportas un put.o dato porque no lo tienes,es lo que tiene su "acervo kultural".
En cuanto a Gibraltar gracias a los traidores ineptos de Sotelo y el Señor X, los piratas británicos robaron territorio y aguas que no les correspondían con lo firmado el Tratado de Utrech.
Convirtiendo esa colonia en un nido de contrabando de tabaco primero,droga,blanqueo de capital y paraíso fiscal para multitud de criminales internacionales,no sólo eso,sino que en ese puerto atraquen buques de diversas banderas sin garantías para desastres ecológicos.
De todas formas no entiendo por qué te preocupes de "estepaís", de "este estado plurinacional" según tú,tu patria es la HUMANIDAD,claro la "humanidad" la de los tuyos y tu "caritativa estirpe".
Que siga girando la jaula....

Nota.El mundo sigue girando guapetona!!!besisss

25 Stradlin, día

Un pequeño apunte sobre el "inepto" del Generalísimo....

https://www.abc.es/historia/abci-consejo-franco-lyndon-johnson-obvio-para-saliera-vietnam-y-costo-guerra-201810220116_noticia.html

Try do it again,Cantaora,please!!!

26 Peano, día

Mendi un mes de baja. Como decía el Iglesias pobre: la vida sigue igual

27 merenblu, día

Seguro que el "inepto" del Generalísimo hubiera liado lo que las actuales marion€tas lumbreras negociando cualquier inexistente política activa de empleo, jeje. Er Mr. Bean Zapatero, de Chepas, er Doctor Plagio Fraudez... Vaya tropa...
https://www.libertaddigital.com/espana/2019-07-25/lo-que-pidio-iglesias-a-sanchez-politicas-de-empleo-una-competencia-autonomica-1276642438

28 panyvino, día

Qué bueno Peano, qué bueno: Ha salido con el rabo entre las piernas.
https://i.postimg.cc/XNtSnz3n/Meme-Center-1563227061097-600.jpg

29 panyvino, día

Pues resulta que para El Pís los buitres tienen un olfato muy desarrollado:
https://twitter.com/BIOEAF/status/1153934815693017094
Y también para El Pís, seguramente que asesorado por hilarion tras asistir a una conferencia de las de alto nivel, Carlo Magno derrotó a los musulmanes antes incluso de nacer:
https://twitter.com/chanihenares/status/1153941539208515584
Bastante rato después de pitorrearse los tuiteros de El Pís, lo corrigieron.
"FE DE ERRORES
En una primera versión se afirmaba que Carlomagno derrotó a los ejércitos musulmanes en Poitiers. Fue su abuelo, Carlos Martel".

Estos errores de indocumentados no nos los trae hilarion. ¡Pa' descojonarse con el ilustrado!

30 hilarion, día

Los ministros del PSOE en ningún momento han sido comunistas. Han podido ser más o menos radicales, pero de ser comunistas se hubieran pasado al PCE, como ocurrió en la escisión de 1921. Es sintomático en este sentido que el PSOE nunca haya pertenecido a la III Internacional, ya que siempre formó parte de la II y más tarde, cuando está desapareció, de la Internacional Socialista.
En cuanto a ministros fascistas creo que no se discutirá que los de filiación falangista ostentaban esa condición con orgullo.
¿Por qué el carnicero gallego no advirtió que mandaba a la DA al matadero?* ¿Quizá porque pensaba que Hitler iba a ganar la guerra y eso le garantizaría una pequeña parte del botín?
* Por cierto, el recibimiento a los divisionarios a su vuelta a España fue vergonzoso, tratando de ocultar la derrota y procurando que pasaran desapercibidos para no contrariar a los aliados.

31 panyvino, día

Que sí, hilarion, que sí, que los sociatas no sois comunistas. Sois COMUNISTAS lo que pasa es que es mejor no decirlo, para los despistados y eso... que son muchos, que luego votan pensando en eso de las ideas y actitudes avanzadas.
Que sí, hombre, que sí.
https://i.postimg.cc/vZ9RRj5Z/Meme-Center-1564093008684-202.jpg
¡Ah! Diles algo a estos, que se te ha pasado seguramente: https://pbs.twimg.com/media/D_8CAzQXoAAO6eg?format=jpg&name=medium
La tele es que está llena de fachas, pero van de podemitas por la vida.

32 Stradlin, día

La noria vuelve a girar como la Tierra y la de las
más altas cumbres del "acervo Kultural" sigue intentando evitar que al ritmo del flautista caiga al Ríos de lodo y mierd.a.
Su patria es la Humanidad, la "humanidad" de Largo Caballero marioneta de su Kapo Stalin.....no sé si esto está incluido en la I Internacional o en la décimo quinta......Dios sabrá....

https://www.larazon.es/cultura/largo-caballero-y-stalin-los-ultimos-verdugos-KH8845480

En cuanto a la gloriosa División Azul por el inepto Generalísimo como ya hemos comprobado antes.....pasen y vean....juzguen Vds. mismos/as/es....

https://www.libertaddigital.com/opinion/libros/la-division-azul-1276229772.html


Respecto a botines, no perdamos detalle a éste....

https://www.youtube.com/watch?v=HkRW5L0v_yI

Sí la Vita Dulce de estos "angelitos" con mucho alto nivel...y por supuesto "acervo Kultural"


Nota.Sé que me estabais esperando.Nunca os defraudo....Tócala otra vez Sam....

33 Stradlin, día

Errata.hay pequeños errores gramaticales debido de nuevo a la emoción del discurso de Abascal hoy,disculpen las molestias caballeros...

34 panyvino, día


Pero lo importante, como dice hilarion, es vivir con ideas y actitudes avanzadas.
https://pbs.twimg.com/media/EAJnyaOXsAck_NZ?format=jpg&name=small
Y estos tienen buenas ideas y mejores actitudes. ¿A que sí hilario?

35 Stradlin, día

Pronto daré una primicia...pero antes...tocaré de nuevo para jóvenes y jóvenas...tiorras/tiorros/tiorres...a veces las Cumbres son Borrascosas como estas.........

https://fnff.es/memoria-historica/38672281/los-discursos-de-largo-caballero-instando-a-la-guerra-civil.html

https://gaceta.es/noticias/pasionaria-carrillo-companis-stalin-los-asesinos-izquierda-conservan-calles-08032017-1915/

Nota.Mil Gaviotas dónde irán.....

36 @santimatamoros, día

#41 Si. Yo también mantengo muchas distancias y diferencias con el liberalismo y no digamos ya con ultraliberales. En tema económico soy centrista y no veo mal que el Estado controle sectores estratégicos. Que una empresa como Endesa acabe en manos extranjeras es inaceptable, aunque en su caso también tuvo mucho que ver la política y el zoquete de las cejas raras. Yo soy demócrata cristiano conservador.

Y sí, el liberalismo en España fue un desastre absoluto en el s.XIX siendo los lacayos de Inglaterra y Francia. Lo único bueno del liberalismo español fue Clara Campoamor.

37 @santimatamoros, día

Se nota que las cosas no van bien en el RM cuando el domine habla de memeces del Farsa. Otro artículo que no voy a leer. De usar y tirar, sin duda. Me importa cero La Piara.

En otro orden de cosas también se ha lesionado Mendy para todo un mes. Grave problema perderse toda la pretemporada. Ya he dicho que lo del RM y las lesiones no es algo casual. Juegan medio partido y se rompen dos. Y ya es algo habitual desde hace demasiadas temporadas.

38 @santimatamoros, día

Como siempre cuarentena sobre noticias de fichajes pero...
El Dortmund se plantea fichar a Malcom por 42M de euros. ¿Y nos venden que nadie quiere pagar por Bale y que James por 40?
El United pagaría 90M por Maguire. Como de costumbre el precio de los jugadores británicos está sobrevalorado debido a las reglas Premier que exigen tener más de media plantilla de jugadores de las islas.
El United también sigue con el run run de un fichaje más que bueno. 75M por Milinkovic-Savic con un sueldo de 6M por temporada. Luego venderán a Pogba por 200M. Jugada maestra. Uno 24 años y con profesionalidad balcánica y el otro 26 años y con comportamientos de vedette. En sueldos se irá al triple. Luego no los podemos vender porque los sueldos están por las nubes.

39 Stradlin, día

Es difícil encasillarme en un pensamiento ideológico tradicional, pero sería la Nueva Derecha antiglobalista,es la Alt Right con tintes cristianos que no Democristianos un auténtico desastre.
El señor X y Ansar desmantelaron las industrias del antiguo INI y por supuesto del campo para convertirnos en un país de camareros,Sol y Playa a cambio de ayudas para carreteras e infrastructuras y planes de industrias alternativas que nunca se realizaron porque iban para las distintas mafias sindicales.
En mi opinión sectores claves de la Nación no pueden caer en manos de intereses extranjeros (lobbies) o potencias extranjeras.Soy partidario de la inversión extranjera pero controlada...Actualmente España es una país en manos extranjeras en muchos sectores...Los hijos de la Gran Bretaña,franchutes y los USA de Trump cuidan y velan de sus intereses nacionales.

Nota.En unos minutos....

40 Stradlin, día



NOW, IT´S TIME TO GO........

PARADISE CITY

https://www.youtube.com/watch?v=aIW135YC6x8


Note.Algunos/as/es ya se pueden ir quitando los dodotis.......de momento.... I´LL BE BACK....

41 Stradlin, día

.

42 @santimatamoros, día

#6 Esto es así. Pura improvisación sobre la marcha. ¿Qué ahora se me lesiona el chico maravilla? Pues me quedo con uno de estos apestados que no quiero ver ni en pintura...

#7 No lo veo. Perfectamente pueden tener apalabrada la operación y esperar al fichaje de Milinkovic para cerrar las dos. Sin atar definitivamente el sustituto no lo cierran. Así se hacen las cosas.
Lo que devalúa precios de jugadores es hacer mal las cosas. Ponerte a fichar jugadores antes de soltar lastre. Estar casi ya en agosto y seguir teniendo 40 en plantilla como si tal cosa.
Este verano nos ha sucedido que los rivales sabian que necesitabamos fichar tras la desastrosa temporada. Por tanto fichas por lo alto. Y encima no adelantas el problema en cuanto quedas eliminado de Europa. Te esperas a que otros grandes también queden fuera de Europa (PSG, Juve, Bayern, ManU) y tengan necesidades de fichar con lo cual entras en una espiral al alza.
Y con una plantilla de 40 tus rivales saben que necesitas soltar lastre. Vendes a la baja. Y cuanto más pase el tiempo más necesitado estas de vender y lo saben.
Así se hacen mal las cosas y así se devalúan tus activos. Y ya si rajas de ellos ni te cuento...

43 @santimatamoros, día

#11 El RM no puede aspirar a grandes cotas con un tio como Valverde en el campo. Le faltan muchas tazas de caldo. De Isco ya no voy a contar su historia otra vez. Es obvio que su ciclo en el RM está más que acabado aunque los iluminados que van sin rumbo a la hora de configurar la plantilla todavía se nieguen a entrar en razón.

Ceballos y Llorente estaban rodados y serían magníficos jugadores de banquillo con muchos minutos al ser necesarias las rotaciones en un fútbol moderno de 60 partidos por temporada. Valverde es el que debería haberse ido cedido a foguearse. Pero aquí hacen todo al revés...

44 merenblu, día

#43 No te preocupes, que en cuanto el Messias milagroso rasque de una vez la Orejona y el Balón Dorado que tanto insistimos en ponerle a webo, volveremos por un ratito a hacer las cosas bien.
Como tras los guarrazos de Pellegrini, del clan vedette toportero con Mou, de Carletto..., en aquellos tiempos en que los mimados esquiniteros sí aprovechaban los regalitos de nuestro Ser Superior.
La herramienta frentista de control de masas es lo que tiene.

45 merenblu, día

El circo de Chepablo Casoplones y Plagio Fraudez.
https://masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2019/7/tocamela-otra-vez.php

46 MUÑOZTORO, día

A mí la gestión económica de Florentino me parece genial y su política de comunicación nefasta.

También me parece mala la gestión de las relaciones con los estamentos deportivos. Nos crujen en cuanto pueden en mil y un detalles, como la gota malaya.

Genial la política de fichajes jóvenes. O triunfan en el Madrid o se le saca una pasta.

Pero ha fallado el calendario. Fichajes buenos en 2/3 años y plantilla con necesidades ya.

El Madrid de las últimas Copas de Europa se ha basado en un buen nivel general y varios talentos geniales: CR7, Modric, Marcelo y en las ocasiones importantes SR y Bale. Esos jugadores en un número limitado de partidos exprimiéndose a tope han sido muy buenos... pero cada vez durante menos partidos. Por eso hacen falta cambios.

Modric te puede ganar una final de Champions, pero no una liga.

47 merenblu, día

Modric? Pues anda que Ramos y Marcelo son de estables como para ganar ligas...
Por otra parte, sí, la culpa es del calendario. Ya, jajajaaa. Sólo falta Bin Laden por salir en auxilio del Ser Superior.

48 merenblu, día

Ejemplo contrario al de Bale, James y tantos otros. Ejemplo de magistral gestión con un gran jugador al que se desea largar por no verlo ya capaz de rendir.
Se le revaloriza haciendo creer que se lo rifan los mejores equipos del universo pero que se tiene que ir por temas personales, y a la puja entran como moscas todo tipo de buenos equipos europeos. Y finalmente ficha por uno de ellos manteniendo su sueldo y agradecido para siempre por el señorial trato recibido, mientras tú lo sustituyes por alguien mejor.
Dónde habrá sucedido? Pues en el mismo club florentimo, pero en la sección no jurgolítica, que no tiene la repercusión necesaria para el control de masas y goza de gran libertad para funcionar. Gustavo Ayón, que a sus 34 años ficha por el Zenit de la Euroliga manteniendo también su pastizal de sueldo.
Florentimo no es que no sepa, es que no quiere (porque le cortan el rollo)

49 MUÑOZTORO, día

Merenblu, al decir que ha fallado el calendario me refiero a que el club ha metido la pata al fichar sólo de cara al futuro y no tener en cuenta el ahora.
Modric genial, pero el cuerpo cada vez le limita más, los años no pasan en balde. Aunque mejor que SR y Marcelo, por supuesto. La irregularidad de Modric creo que es solo cuestión del físico. La irregularidad de SR y Marcelo ha sido una constante en sus trayectorias.
A mí también me parece un gran jugador Bale y lo mal que se está portando el Madrid, en perjuicio del jugador y del club.
Necesitamos urgentemente a Pogba y algún centrocampista puro y potente.
No andaríamos tan mal si estuviéramos aprovechando a Bale, dando minutos a Jovic y tuviéramos a Kovacic y Llorente.

50 merenblu, día

MUÑOZ
Estoy de acuerdo.
Ya dije que en mi opinión, con Jovic, Hazard y Pogba sumados a la base que había, bastaba.
Eso sí, si además nos cargamos en lugar de a mediapuntas a Llorente y Kovacic (encima tb a Ceballos, aunque creo que era más prescindible, por más flojeras mediapuntero de los que tenemos plaga), pues ya necesitamos sumar tb a centrocampistas como ellos, y si encima cambiamos a la garantía Reguilón por una incógnita como Mendy con un historial pasado con graves problemas de artritis de cadera...

51 @santimatamoros, día

Yo hay cosas q no acabo de entender. Nadie habla de James y Mariano. Vidas paralelas.
A ambos les dió puerta Zidane en su etapa anterior. Mariano volvió el año pasado y sufrió todo el año una plaga de lesiones (que igual el cuerpo médico debería explicar como lo de Vallejo).
Con James se contaba desde Navidades. Repescarlo en verano era seguro por su buen rendimiento en el Bayern (luego de fue apagando). No se esperaba que aspirara a la titularidad en el RM pero si como jugador muy importante. En tiempos de Solari todo el mundo tenía claro que Isco no iba a continuar y que Asensio había decepcionado. Era necesaria una revolución y el regreso de James y Kovacic parecía asegurado.
Pero en estas vuelve ZZ. Que ya les había puesto la cruz a todos ellos en la anterior etapa igual que a Ceballos. Kovacic en todo su derecho decidió no volver a verle el careto a ZZ y se quedó en el Chelsea.
Sin embargo, Keylor, James y Mariano se niegan a irse. Keylor continuará como segundo portero pensando que tendrá alguna opción de recuperar titularidad. Mariano sigue entrenándose mientras ZZ le hace feos, el club le dice q se largue y ceda el dorsal y no juegue minuto alguno en amistosos. A James directamente no le dejan ni hacer la pretemporada (debe revalorizar a los jugadores no hacer pretemporada y llegar fuera de forma).
Tanto Mariano como James han dicho y repetido que quieren jugar en el RM y no se quieren ir a ningún lado. James se niega a ir al Nápoles y que si lo echan del RM su preferencia es quedarse en la ciudad por cuestiones personales.
¿No es precisamente este tipo de actitudes las que se deben premiar? ¿Por qué se premia a SR, Kroos, Isco, Asensio, Marcelo y demás?

52 Sabasgra, día

Yo también quiero jugar en el Madrid que me premien.
Osea que Kovacevic tiene derecho a no ver el jeto de ZZ pero este no tiene derecho a prescindir de él.
Osea que Bale dice lo que dice en Kiev y oye le reímos la gracia y que siga. Si es Bernabeu esta esa misma noche en Cardiff y antes de nada SR ídem de ídem.
Y o Mariano de traca ya fue un mal fichaje el año pasado y no lo va a mejorar antes

53 hilarion, día

No conocía yo esta carta de Einstein a Fernando de los Ríos, a la sazón embajador español en Washington, lo que demuestra que, además de genial, el padre de la Teoría de la relatividad general era un hombre con inquietudes sociopolíticas (e ideas avanzadas):
“Creo un deber manifestar a usted en estas circunstancias cuán íntimamente me siento unido en la gran crisis de su patria a las fuerzas leales y a su heroica lucha. Mas al propio tiempo me avergüenzo de que los países democráticos no hayan encontrado en esta situación la energía de que había necesidad para cumplir sus deberes fraternales. Tanto más altiva podrá mostrarse España si, no obstante aquella destrucción y a pesar de la intervención de los poderes reaccionarios, puede victoriosamente sostener la libertad”.

54 Sorprendido, día

Es interesante la frase de Einstein sobre las mujeres. Cuanto más sudadas, plebeyas y olorosas mejor. Lo que podría definir perfectamente a un machista, clasista y guarro rápidamente.

También es curioso como definiéndose socialista (afín al comunismo) huyera de un nacionalsocialismo y fuera a Usa en lugar de huir a la URRS. En fin, que el ser muy bueno en un campo o ciencia y tener un alto cociente intelectual no te obliga ni a ser coherente ni a dejar de ser un auténtico cerdo en otros aspectos de la misma como demuestra la historia de muchos personajes.

Vamos lo mismito que quirce meándose de gusto cuando habla de Cuba, pero que lo viva otro.

55 merenblu, día

Sí, sí, Einstein, piradion. Menudo filósofo, no hay más que verle los pelos...
Menos mal que el sacerdote católico Lemaitre, el gran genio astrofísico, le salvó de su errónea visión forzadamente anticristiana de la vida, dándole una buena lección. Lección que Einstein captó rápidamente y terminó por aprender (no le quedó otra, no era un ignorante cerril como tú, piradion de tres al cuarto...)
https://www.catholiceducation.org/es/ciencia/aportes-del-catolicismo/un-dia-sin-ayer-georges-lemaitre-y-el-big-bang.html

56 @santimatamoros, día

Tal vez el problema es que no se entiende el sistema de meritocracia en el RM.
Kovacic jugó grandes partidos. En una posición que no era la suya porque el club consideró conveniente que hubiera una docena de mediapuntas pero ningún medio defensivo suplente (una temporada incluso ni titular). Un jugador en progresión, con gran polivalencia y regularidad. De repente empezó a contar cada vez menos para ZZ. Llegado el momento decidió hacer las maletas. Igual vió de que por mucho que se esforzara en partidos y entretenimientos se tomaban las decisiones en base a otros motivos. O igual vió que lo de currar todas las semanas no estaba en el ADN de los chavales.
Mariano no es que fuera un mal fichaje. El problema es cuando pretendes sustituir a todo un CR por un jugador que no está al nivel de ser el 9 titular en un equipo como el RM. Si añadimos sus extraños problemas con las lesiones pues entonces si se puede considerar fracaso. Como 9 suplente me parece una buena opción. Y si tú 9 titular suele tener la pólvora mojada...
Por otro lado los jugadores son normalmente de personalidad egoísta. Siempre quieren jugar y si no lo hacen se enfadan. Contra eso poco se puede hacer. Pero se supone que un entrenador ya es una persona más madura y no anda con ese tipo de tonterías. Un entrenador tiene que sacar rendimiento a todos, debe ser imparcial y no caer en manías y debe tener un sistema de meritocracia que premie a los que hacen bien las cosas y castigue a quienes no.

57 promuren, día

Meremblu. Lo contaba un sacerdote en Comillas por los años 50. Como gran novedad habían invitado a unos sindicalista franceses. Al terminar la conferencia, un asistente daba su opinión: me ha gustado, una buena experiencia, lo único que no me ha quedado claro es lo de "la class_uvrier".
He leído el artículo y lo único que he entendido bien es lo de Einstein, "Es la explicación más hermosa y satisfactoria de la creación que jamás haya escuchado"
Pero por algo se empieza.

58 Peano, día

Einstein había conocido el horror del nacismo y del nacionalismo exacerbado, así que ante un mundo que identificaba no sin cierta razón a Franco con estos, deseara su derrota. También Fernando de los Rios, socialista no revolucionario, podía haber renunciado a su acta de diputado cuando ganó tras la repetición de las elecciones del 36 en Granada con unos resultados propios de unas elecciones en el paraiso comunista. La tragedia española tuvo esos ingredientes, unas derecha e izquierdas muy ridiculizadas y los moderados de uno y otro lado (en especial las izquierdas) que preferían tensar la cuerda y unirse a los extremos antes de buscar otras soluciones más racionales (supongo que esto sería la estrategia de la masonería) al final odio exacerbado, y pasó lo que la pasó.

59 Peano, día

Y con el enlace de Lemaitre, echo de menos al señor Ungusano, que tanto le gustaba hablar de cosmología. Sólo apuntar que la constante de Hubble que relaciona la distancia con la expansión del universo, está propuesta que se llama constante de Hubble Lemaitre, pues este fue quien hizo los primeros cálculos para averiguarla.

60 promuren, día

Como es sabido, la visita de Einstein fue un acontecimiento en España para la cultura española: filósofo_matemáticos como el luego sacerdote García Morente o Zubiri, Ortega y todos estuvieron cerca del científico.
Otra cosa fue su intervención política que recibió la precisa respuesta de Ortega. Copio.
""Hace unos días, Alberto Einstein se ha creído con 'derecho' a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Alberto Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel".

Quizás el español se pasó un pelín. ¡Que hubiera dicho de criminoides como Chomski, el lingüista más prominente de los últimos siglos!

61 panyvino, día

¡Madre mía! Vaya con Sorprendido, Peano y promuren:
https://i.postimg.cc/XNtSnz3n/Meme-Center-1563227061097-600.jpg
El presumido ilustrado.

62 @santimatamoros, día

20M por Bale a China. Pero aquí no paaaaaasa nada. Hablemos de la Masía y tal.
Y James camino de quedarse en el RM ante el enésimo cambio de rumbo del proyecto. Una gran decisión que no hiciera la pretemporada. Así empieza más fresco...

63 merenblu, día

Yo también te quiero, fany, jiji

64 Peano, día

Gran actitud defensiva, dos goles en 8 minutos

65 @santimatamoros, día

8m, 2 goles, la defensa es una coladera, 3 partiduchos seguidos. Pero son sólo amistosos. Está todo controlado...

66 @santimatamoros, día

0-3 en 20m. El récord de Brevetegui en peligro.
La defensa de siempre, el portero vendido como el año pasado, jugando sin mediodefensivo, Isco sigue jugando, Vinicius está verde y encima a banda cambiada, Kroos mereciendo otra subida de sueldo, Hazard pasado de peso...
Lo dije el otro día. Se han hecho las cosas muy bien en el Atleti con una docena de salidas y otra de entradas. Joao Felix hará mejor temporada que Hazard, al tiempo. Y tiene 10 años más de futbol por delante que el belga.
Además a Hazard ya empieza a hacerle la cama las vedettes según se cuenta. Nuevo y con sueldazo. El gran capitán y sus lugartenientes ya le están haciendo el vacío y ni hablan con él.
La pretemporada está resultando ilusionante.

67 Peano, día

Esto qué es? Para que ha vuelto Zidane?

68 @santimatamoros, día

0-4 en 28 minutos. Que vergüenza. Y sienta a Jovic por Benzema. Hay jugado titular dos veces, en uno lo quita a los 1 y en otro a los 29. Tremenda capacidad de motivación del maestro zen. Haciendo amigos

69 @santimatamoros, día

Juanma. Mañana hablamos de las camisetas del Farsa que hacen daño a la vista.
Para que vamos a hablar de lo q es evidente desde hace meses

70 @santimatamoros, día

"Están teniendo cero llegadas y nosotros estamos creando mucho peligro. Han sido 30 minutos muy negros" RMTV. Y zas. Gol

71 Peano, día

Gran primera parte, 5-0 y no se puede decir que haya habido mala suerte. Un equipo corre muerde, otro no mete la pierna. Un equipo está atento y llega antes a todos los balones, y otro está a verlas llegar. ¿por qué Isco no se va a China? Luego se quejará. El único que tiene algo de idea de fútbol es Vinicius, aunque ha fallado en el segundo gol. Y esperemos que Jovic no se haya roto ningún ligamento.

72 Peano, día

Tranquilos que sale Lucas, por Dios!

73 PiIori, día

5-0 en 45 minutos es un desastre. De acuerdo con Peano 71.
¿Santi 68, LJ se lesionó, y le pides cuentas a Zidane por cambiarlo? El colmo.
Y así la mayoría de los últimos comentarios de la mayoría de los comentaristas.

Aunque estoy j.odido porque esos números j.oden al más ecuánime, lo que veo igual al año pasado es que empiezan como entretenidos, y los del AM empiezan como si fuera la final de la Champions. Eso es arreglable.
Y aparte de lo anecdótico de hoy, el AM pinta duro.

74 Peano, día

Apuesta, llegarán a 10?

75 Sabasgra, día

Pretemporada y lo que quieran, ZZ y FP fuera ya

76 @santimatamoros, día

Jojojo. O sea. Me pierdo el momento en que está en el suelo, no enfocan el cambio ni comentan los de Goltv el motivo y no me he dado cuenta de la lesión de Jovic. Pero claro. Eso de para tirar abajo todos mis comentarios. El colmo.
A seguir así que lo hacen genial. Ilusionadisimos todos estamos. Tras una gran temporada este año aún mejor

77 Sabasgra, día

Eso pasa por ver Goltv y en vez de buscar otra explicación la fácil la de si la vedette y terete. Pues menos mal que se iba cojeando....

78 @santimatamoros, día

Menos la muerte todo es arreglable en la vida. Pero si haces el ridículo y mantienes a todos los culpables mientras les das más galones poco se va a arreglar.
Empiezan entretenidos sí...
Y luego continúan entretenidos para acabar
el partido entreteniendo a la afición rival. Y al acabar se van a entretener de juerga en sus superdeportivos.

79 Sabasgra, día

Que yo haya leído nadie aquí está muy feliz esta noche.
Pero si vale para fichar lo que hace falta bienvenido sea el repaso.

80 @santimatamoros, día

Como para no sacar el ojo de la pantalla a las 2:30 de la noche con el espectáculo y el gran resultado en un partido vital. Podrá perdonarme Jovic algún día?

81 Sabasgra, día

Mi padre al que no le gustaba el fútbol siempre nos decía a mis hermanos y a mi cuando pillabamos un berrinche por el fútbol si nos creíamos que ellos a pesar del ridículo no iban a cenar. Desde entonces no me tomo muy en serio las derrotas..
No obstante FP y ZZ dimisión esta noche mejor que mañana.

82 Sabasgra, día

Y Carvajal decide borrarse. Pa que seguir sufriendo

83 Sabasgra, día

Hay algo claro este equipo necesita a Case miro oy a otro de su corte como el comer, para empezar a defender.. Varane no está fino. SR se podía casar en China, Carvajal pues eso a lo suyo

84 Sabasgra, día

Como dice Pilori todo tiene arreglo, si vienen las piezas que se necesitan. Pero vendrán? Ese es el quid o FP ya ha decidido que esto está bien. Esta claro que el FpF es una mierda.aaa. Pero de verdad le vamos a vender a JMemmm

85 PiIori, día

Santi, no pretendo tirar todos sus comentarios por una jugada perdida (no pretendo tirar ninguno, ni aquellos con los que discrepo). Le doy la razón: semejante espectáculo a las 2:30AM, la paciencia de Job. Pero si bien el suyo tiene una explicación, no se la veo a muchos otros comentarios (incluído algún otro suyo), que es que son un festival de a ver quién ve el futuro más negro, quién raja más de FP o de ZZ, a base de conjeturas (que palabrita más decente).
Que si FP hace esto por esta razón, y eso otro por esta otra. ZZ lo mismo. ¿Qué sabe nadie aquí de los detalles y las verdaderas razones por las que esto o lo otro? Y ya cuando entramos en lo de "jurgolítico", pa qué.
Una digresión aquí: que no digo que no existe el marxismo cultural y que campa a sus anchas en todo el mundo (salvo algún que otro dichoso lugar), no sólo en España, y que la batalla, con mil disfraces, es entre comunismo e individuo. Quede eso aclarado.

Santi, comentaba Ud. antes acerca de premiar según qué actitudes. Y yo digo que no hay que premiar actitudes ninguna. Hay sí que castigar las malas (¿será ése el caso de Bale? No lo sé). Pero premiar sólo el resultado, y no sólo individual, sino como parte del grupo, es decir, puedes ser muy bueno, pero no encajas o no aportas, no sirves. Los que se han ido, vendidos o cedidos, ¿son tan buenos como para titulares? Son buenos, muy pocos aquí no lo son, pero ¿a quién sientan? A algunos no los quisieron ni en sus equipos postizos: James en el Bayern, Kovacic en Chelsea no fue indiscutible, y la veda de compras y la salida de Sarri le aseguraron este año. Es bueno, pero no tanto. Mariano el pobre, mala suerte. No sabremos nunca si hubiera sido bueno aquí o no.
Ceballos, ni cuando todos estaban por el suelo, se destacó especialmente. Ahora con los muchachitos, se dio banquete, más o menos.

86 PiIori, día

Y para terminar, lo de hoy ha sido un desastre. Entero y verdadero.
Hay quien quiere y no puede. Pero la combinación no puede y no quiere, de esa no te salva ni el médico chino.
(No es que no pueda dormir del berrinche, para mi son sólo las 12:40AM)

87 Chachi, día

Lo cierto es que después del desastre del año pasado, hemos traído a Hazard y a 4 desconocidos. Veo a Perez desnortado
De Juanma no esperéis otra cosa. Su oficio no es el de periodista, si no el de Pretoriano de su Cesar. Esto es evidente para los que le seguimos desde hace años

88 Sorprendido, día

Bueno, parece que el Madrid va cada vez mejor.

Yo siempre he repetido una frase, creo que era de Ivanovic, el entrenador de Baskonia y Barsa.

"Con trabajo en esta vida puedes conseguir poco, sin trabajo nada."

El problema del Madrid es el mismo de siempre desde que está Florentino.

1.- Buena gestión económica (eso lo presupongo porque no he visto las cuentas y todo el mundo las halaba)

2- Mucho Señorío (siempre que eso suponga que te den por todos lados y no digas ni mu), con los Valdanos de la vida etc. Aquí el gran error fue traer a Mou, que estropeó un poco el señorío.

3- Política errática de fichajes, pero es difícil estadisticamente hablando no conseguir buenas plantillas de vez en cuando en estos equipos.

4- Masacre en las competiciones de casa (me imagino que por esa facilidad para hacer "amigos" en los distintos organismos nacionales), con un desequilibrio con el var-sa importante. Si las Champions se suman en el haber de la directiva esto se tiene que sumar en el debe.

5- Excelsos resultados deportivos aunque nadie terminemos de ver como se ha conseguido. Lo que quiero decir es que podemos explicarnos los de baloncesto basados en planificación y confianza en el entrenador y su equipo pero es más complicado ver el porque del futbol.

6- Nefasta política de comunicación, "solo se emiten comunicados oficiales si el afectado es el mismo Florentino".

Visto esto solo hay dos valoraciones.

sigo....

89 Sorprendido, día

A- Aceptamos las champions como gran gestión y seguimos pensando que esto es circunstancial y somos demasiado exigentes. Con el riesgo de que Florentino haga la espantada de nuevo (pensando que los goles de último minuto para ganar no son por buena planificación) cuando los resultados no acompañen (yo sigo pensando que a Florentino le salvo el cuello traer a Mou ya que antes de traerlo Flo era el señalado).


B- Consideramos las champions como "suerte" y soñamos con un cambio de rumbo o de presidente (aunque tal como están los estatuto ...).

Es decir, lo mismo que hacíamos con Del bosque.

Ganó mucho (porque hubo grandes resultados con el) o con los recursos que tenía y los competidores debería haber ganado más.

Lo digo porque creo que aquí la mayoría de la gente quiere que gane el Madrid, pero unos creen que los resultados son suficientes para demostrar "buena gestión" y otros creemos que a través de la buena gestión se llegarán a buenos resultado y que este camino es más duradero a largo plazo y que ahora gracias a Dios hemos tenido grandes resultados pero siempre jugando a la ruleta rusa, y a este paso nos puede tocar Bala en cualquier momento.

90 quirce, día

#54 Sorprendido
Siempre sera mejor que estar en occidente meandose del gusto de que a los cubanos se les niegue todo o casi para mantenerles lo mas posible con necesidades, pero que las padezcan ellos.
Caradura.

91 Sabasgra, día

Bala ya tocó el año pasado sin ir más lejos.
SR Sorprendido firmó todo lo que dice.
ZZ se debe ir si no le traen lo que pide esencialmente a Pogba y FP se debió ir después DE Kiev. Que venga Mou no arregla nada si no se ficha lo que se necesita y se hecha a algún mendrugo más.
Y ahora un pregunta que me gustaria Pogba o el holandes o los dos? Yo apuesto que ninguno.

92 @santimatamoros, día

Que venga Solari ya que al menos sabía distinguir el grano de la paja.
Cuando he hablado de los Kovacic, Mariano, Ceballos, James, etc creo q he dejado bastante claro que no daban la talla para la titularidad pero que podían tener mucha importancia con muchos minutos en un fútbol moderno de 60 partidos por temporada con mucha rotación.
No pongamos otras palabras en mi boca.
Sin ir más lejos al no estar Casemiro ni tener otro 6 en plantilla Kovacic hubiera jugado titular estos tres amistosos. Isco ha jugado bastante cuando debería estar en otro equipo o expedientado ocupando su lugar James y al nivel que está prefiero ver a Ceballos jugando que a Kroos.
Esos jugadores bien podrían ser suplentes porque hay ahí media docena que no se explica nadie cómo pueden seguir en plantilla y encima jugando.
Que dimita alguien y a poder ser mañana.

93 Sabasgra, día

Solari?? *por Dios es peor de lo que pensaba.
James cual? El cierra garitos al que no quiso el Bayern por que se cree Maradona.
Kovacevic otro que veremos su rendimiento por que el año pasado no se le vio.
BALE que se estaba descojonando ayer? Pero oiga como se quiere quedar pues nada sigamos con las risas.Yo lo enviaba a Nueva Zelanda
En lo que coincido es en Isco y que dimita alguien pero no mañana, hoy si pudiera ser

94 Sabasgra, día

Y ahora una efeméride. No te emociones Hilario.
Esta es para Stradlin, se cumplen los 40 años de para mi uno de los mejores discos de rock

95 Sabasgra, día

Highway to Hell quería poner.

96 @santimatamoros, día

Lo podemos repetir pero eso no va a convertirlo en verdad. Kovacic, que no Kovacevic, fue el 11° jugador en minutos jugados del Chelsea la pasada temporada en Premier. No está mal para un jugador de primer año, cedido y con un centro de campo con Jorginho y Kante. Un mediocampo top por no decir directamente superior al del RM.
Pero a mí me da bastante igual lo que hizo Kovacic o dejo de hacer el año pasado en Premier. Yo a Kovacic lo juzgo por lo hecho en el RM donde como he dicho siempre dió la talla. Jugador de gran regularidad, mucha polivalencia y la habitual profesionalidad balcánica. ¿Con eso digo que tiene que ser titular en el RM? Ni mucho menos. Ahora, con 25 años y cuando tu centro campo son un Modric de casi 34 años, un Kroos desaparecido y apático, un Casemiro muy irregular o un Isco que no puede seguir ni un minuto más en el RM, o un Valverde que es buen jugador para el Castilla pues que quieres que te diga. Yo me lo quedaría.
¿Qué James se fue de juerga en su última etapa madridista? No seré yo quien defienda la falta de profesionalidad. Pero el trabajo del cuerpo técnico es sancionar esos comportamientos y reconducirlos. James no salió del club por eso. James salió del club por su enfrentamiento con ZZ harto de que en caso de duda siempre pusiera al de los pies planos. Tuvo una temporada apática con mucha fiesta. Ok. También la tuvo el año pasado Asensio y ahí estaba recuperando titularidad con ZZ a pesar de reincidir en verano en su comportamiento.
Pero James ha sido mucho más que esa temporada. Coge sus estadísticas de 3 temporadas en Oporto, 1 Mónaco, 3 en RM y 2 en el Bayern y si Isco ha mejorado sus números en alguna me avisas.
Como he dicho no son jugadores franquicia. Pero yo sin duda me los quedaría en plantilla ya que de hecho son tuyos. Y a los máximos culpables del desastre del año pasado los tendría largados en abril. No se ha hecho y así estamos.

97 Sabasgra, día

Donde he dicho que Isco debe seguir. No se a lo mejor me he perdido
Si un jugador como Kovacic, la tolerancia con el error, tal como Hilario, juega y de repente desaparece pués será por algo.
Que con Sarri ni fue convocado muchos partidos pues también dice mucho.
Si James se va al Bayern y el entrenador acaba hasta los huevos de tal forma que lo devuelven pues también dice mucho.
Si Bale se descojona con un 0-5 y luego es incapaz de dar la cara pues dice mucho.
Culpa de cuerpo técnico si por no mandarlos a tomarporculo junto a Isco y la SR..
Que como no reaccionemos y no fichemos nos comemos un mojón también