Menú

La Masía del baloncesto tampoco se toca... porque no existe

Hoy ha empezado en Málaga la Copa del Rey de baloncesto y, aprovechando tan magno evento, me ha dado por pensar en el diferente tratamiento que a su cantera le dan el Barcelona, que es para todos los especialistas en la materia el gran favorito para alzarse con el título, y el Real Madrid, que nunca es favorito para nada y que nunca ha ganado Copas del Rey ni Ligas ni, sobre todo, Copas de Europa. De todos es sabido que el Barcelona presume de proteger a sus canteranos, de mimarlos, de cuidarlos hasta la extenuación y de nutrir con sus chavales al primer equipo de fútbol. Es esa, como queda acreditado casi a diario, una gran mentira institucional, una trola, un bulo, una bola porque, como ya demostramos en su día en El Primer Palo, el Barcelona no sólo no cuida de su cantera ni mucho menos se nutre de ella sino que la malvende por un plato de lentejas, y además frías, y, cuando de cubrir por ejemplo una plaza libre en el primer equipo debido a la baja de otro canterano, éste uruguayo y llamado Luis Suárez, el club catalán negocia por un brasileño nacionalizado español perteneciente al Valencia, vuelve loco a un congoleño que milita en el Beijing Sinobo Guoan de la Superliga de China, le tira los tejos a un brasileño de la Real Sociedad y, cuando no fructifica ninguno de esos, piensa en un canario del Getafe o en un malagueño del Betis. La Masía.

Habrá quien piense: de acuerdo, está bien, La Masía no solo no se toca sino que se destruye, pero eso sucederá únicamente en la sección de fútbol porque en el resto de secciones del club que más secciones tiene sí que pensarán en los chicos, ¿verdad? Y eso es lo que, como decía al principio y aprovechando la excusa de la Copa del Rey, me ha hecho pensar en el diferente tratamiento que Barcelona y Real Madrid le dan a sus respectivas canteras. El tratamiento es, efectivamente, distinto, más que nada porque el Barcelona no trabaja con la cantera mientras que la del Real Madrid no sólo nutre de jugadores al primer equipo blanco sino al resto de equipos de la ACB e, incluso, de la NBA.

Como decía, el Barcelona es el gran favorito según todos los entendidos para alzarse con la Copa del Rey de España. Lo es porque ha hecho un esfuerzo inversor que está al alcance de poquísimos clubes europeos, desde luego no al alcance del diez veces campeón continental por ejemplo, y porque, como predican, efectivamente han subido al primer equipo a canteranos de las divisiones inferiores. Por ejemplo Cory Higgins, nacido en Danville, provincia de Tarragona, y que cuando lo trajo el Barcelona estaba jugando en el CSKA de Moscú, filial del equipo catalán. Por ejemplo, Brandon Davies, nacido en Filadelfia, provincia de Gerona, y que el equipo azulgrana ha subido al primer equipo desde su filial en Kaunas, el Zalgiris. El ejemplo más emblemático de lo bien que trabaja el Barcelona su cantera de baloncesto es Nikola Mirotic, que llegó al Real Madrid con 17 años, que fue criado en el equipo blanco, que se hizo jugador y hombre en el Real Madrid y que luego pegó el salto a la NBA jugando en otros tres filiales del Barcelona, Chicago Bulls, Pellicans y Milwaukee Bucks.

A diferencia del Barcelona, que a la vista está que tiene en palmitas a sus canteranos, el Real Madrid es un absoluto desastre y no saca ni un solo chico. Además del citado Mirotic, un tal Luka Doncic, que esta madrugada ha liderado a Dallas Mavericks en su victoria por 130-111 ante los Sacramento Kings y que va a participar en el próximo All Star; Willy Hernangómez, que juega en Charlotte Hornets, Jonathan Barreiro, Santi Yusta, Dani Díez, Juan Núñez, Matteo Spagnolo, Dino Radoncic y, ahora mismo en el primer equipo, Usman Garuba o Mario Nakic. Juan Núñez, que está en la EBA y que dicen que va a ser la bomba, se reincorporará la próxima temporada. Y, como en la primera plantilla hay un número limitado de fichas, de la cantera del Real Madrid han salido jugadores como Golden Dike, Amar Sylla, Jorge Mejías o Kareem Queeley. O sea, y entiéndaseme la ironía, la cantera culé contra la cartera madridista. Porque, queridos niños y niñas, vuestros papás os dirán que una cosa es predicar pero que otra cosa bien distinta es dar luego el trigo prometido con la prédica. O lo que es lo mismo, y traducido al román paladino, es más fácil dar consejos que practicar lo aconsejado. El Barcelona de baloncesto es el gran favorito para alzarse con la Copa del Rey entre otras cosas porque en su quinteto inicial formará un canterano del Real Madrid que se fue al club azulgrana por 27 millones de euros brutos hasta el año 2022. Un culé más, dijo Nikola el día de su presentación. Y, en cuanto pase un añito, un canterano más, ya lo veréis. ¿Es o no es para mondarse de la risa? Lo es.

Temas

Herramientas

62
comentarios
1 Livbad, día

Por hacer un poco de abogado del diablo. ¿Y si nos equivocamos con respecto a Casillas? Yo ya dije que nunca ha sido un santo de mi devoción. Ya muchos habéis comentado su prepotencia, su falta de humildad, su personalidad traicionera. Ahora bien, ¿y si los sustos que le ha dado la vida han cambiado su personalidad? Intento explicarme. Es posible que ante la caricia sutil de la muerte y la enfermedad haya tenido una transformación interior, una especie de catarsis. Y esa experiencia lo haya convertido en un hombre justo y bueno y dueño solo de sí mismo y de sus actos. Entonces ya no sería una marioneta en manos de nadie, ¿verdad? Entonces quizá fuera un magnífico presidente de la Federación. Que actuara con total justicia, imparcialidad y rectitud. Y teniendo muy presente que es todo lo que es gracias al Real Madrid. Así que, en el caso de duda al tomar una decisión, el cariño y el agradecimiento hacia su equipo de toda la vida inclinaría la balanza del lado de ese cariño y agradecimiento, ¿o no? ¿O yo soy muy ingenua pensando que las personas pueden cambiar?

2 Livbad, día


Me parece que los dos mundos paralelos del blog están en funcionamiento ahora mismo. El oscuro de FB y el de toda la vida aquí en LD. Y me parece también que lo mismo, y sin quererlo, he hecho pole por primera vez.

3 clander, día

Hola a todos,

a mi de dónde saque los jugadores de Basket el Barça y cuánto paguen por ellos, sinceramente me da igual. Entiendo que el boss, una vez más, quiere poner de manifiesto el doble rasero.
Si ganan la copa no me consolará que tengan un presupuesto mayor, ni me escudaré en eso. No soy el Cholo (que sólo aplica ese argumento cuando pierde con equipos de mayor presupuesto, pero se le olvidó el argumento contra la Cultural Leonesa).
Me conformo con que no pasen cosas raras en los últimos minutos de partido como los dos últimos años.

4 llull23, día

Buenas tardes a todos

1.livbad. Yo no me fío de Casillas , dice mi jefe que él prefiere a los locos que a los tontos porque el que nace loco pues a través de la medicina , de los tratamientos o de los profesionales pues igual puede mejorar o incluso curarse. Ahora el que nace tonto , muere tonto ese no tiene cura. Iker además de tonto , nació rencoroso , bienquedao , mal profesional y egoista. lo siento pero no me fio.

2. basket. Que el FCB sea el favorito , puede que hasta nos venga bien , hay que reconocer que tienen un gran equipo difícil de batir, además con ese "plus de intensidad" que le pone enfrentarse a lo blanco , se necesitará un gran esfuerzo para ganar esta copa , de momento esta noche mucho cuidado con el Bilbao Basket.

HALA MADRID

5 ayyyy, día

Ah, qué sería del occidental del siglo XXI sin su dosis diaria de victimismo...

Tampoco hay que presumir tanto, hombre. Esto va por rachas, hasta hace diez minutos se decía, y con razón además, que la cantera del Madrid era el Estudiantes. Porque en el baloncesto la gente suele tener más cabeza que los futboleros y al padre español medio le parecía más atractivo el proyecto de cantera del Estudiantes, que además de jugadores formaba personas. El equipo se ha ido a pique, ahora las canteras son toda Europa y ahí el Madrid tiene un tirón y unas posibilidades que no tienen otros equipos. Por cierto, antes que Mirotic y Doncic estuvo un tal Bogdanovic, de categoría similar a ellos, que lleva ya una buena temporada haciéndolo muy bien en la NBA y que apenas jugó en el priner equipo graciase a Messina, en lo que fue el último intento de Gestión Pérez de hacer en basket lo mismo que en fútbol y ponerse de director deportivo. Como le salió peor que mal se desentendió completamente del tema,lo dejó en manos de profesionales que saben y, oh casualidad, empezaron a llegar los éxitos. Éxitos continuados y basados en trabajo constante de agosto a junio, no en que suene la flauta en dos o tres eliminatorias de CL mientras se hace el ridículo el resto del año.

Y el nivel de inversión del Barcelona es fácil de igualar: basta con compensar el déficit del Basket con los beneficios del fútbol. Si no quieres hacerlo, perfecto, pero no vengas con la milonga de que es inasumible. Inasumible es para un club que solo tenga sección de baloncesto, lo que no es el caso ni del Madrid ni del Barcelona. Ellos han decidido compensar el déficit del baloncesto con los ingresos de otras secciones, el Madrid no, y me parece bien porque además no lo necesitan, gracias a Sánchez, Herreros y Laso tiene una plantilla hiper competitiva y a buen precio además. Pero porque no quiere, no porque no pueda.

Pvto victimismo.

6 Sabasgra, día

Madrw mía como están las cabezas o sea que FP dictador omnimodo del Real Madrid no opina en la sección de basket, le deja que con el dinero del club fichen a sus delegados o empleados sin que el opine, si con un par

7 cielitolindo, día

Buenas tardes a todos. Pues resulta que los pronósticos se vinieron abajo y que el Valencia acaba de eliminar al Barsa de la Copa del rey de baloncesto.
Como dice el dicho cuando veas las barbas de tu vecino cortar... Confío en que el Madrid saldrá con todo y espero que llegue a la final.
Hala Madrid y nada más.

8 cielitolindo, día

Perdón olvidé felicitar a Livbad por su pole... Está hecha una campeona... a seguir así.

9 camgU2, día

Con la pasta que han invertido, y al carrer...

10 jeramy, día

Livbad, para que cambie Casillas, debería hacerlo también Sara, que según dicen influye mucho en todo lo que hace él. Pero lo que sabemos hasta ahora, es: 1- que es el topo de Tebas, que quiere controlar La Liga y la federación, para hacer negocios a su antojo, sin que nadie le entorpezca. Y 2- Que ya ha ído hablando con políticos (osea politizando antes de empezar, y ya sabemos a quién beneficia eso), y con exjugadores amigos suyos, (casualmente ninguno del Madrid), recabando apoyos. Tu sueño creo que no se va a cumplir, ese no ha cambiado, ni cambiará. Además el farça quiere repetir la jugada que hizo con Villar. Ha dicho que no votará a Casillas, y lo hará, en cuanto el Madrid diga que votará a Rubiales.

La cantera arbitral de basquet de la masía, está mejor que nunca. Con ella han ganado las 2 últimas Copas del Rey.

Ayyyy Dios mío!!!...ha vuelto con sus dolencias. Que el farça está subvencionado por la generalidad, con el dinero de todos, y ...
No te quieres enterar, ay-ay!!
que eso es la pura verdad, ay-ay-ay!!,
y vendrás como siempre aquí llorando,
igualando farça y realidad.

Bye, bye, MOBILE...jajaja. Se jod.en, y yo que me alegro. Ah, y han cancelado otro congreso de ciberseguridad, que iba a traer a 3000 delegados a barcelona la semana que viene...están que se salen los indepes..te.

Y el farça eliminado de la copa, vaya favorito y vaya cantera subvencionada, de la masía. Su favoritismo, si que era una ensoñación de los antimadridistas.

https://www.youtube.com/watch?v=JWp7t9daI1k

11 Peano, día

Victoria ante el Bilbao Basket y a semis de copa. Y el sábado a esperar al Valencia Basket en el Martín Carpena. Vamos a ver si nos llevamos el primer salmón de la temporada, aunque los atunes vienen después.

12 portega, día

Buena victoria ante Bilbao, con muchos altibajos en el juego y el sábado ante el Valencia de un gran Tobey.
Para ganar a este equipo debemos se más regular.
El Barcelona pierde su segundo título de la temporada, a pesar de tener a la mejor plantilla de Europa, hoy le faltaba Heurtel, pero Pesic, no termina de conseguir que jueguen como un equipo.
Si lo logra, es favorito a lo s títulos gordos.

13 llull23, día

Muy buenos días a todos

Gran tarde noche de basket ayer , por un lado derrota culé , TOMIC , MIROTIC....de momento llevan 2 de 2 , hasta que no cambien al abuelo Pesic creo que se seguirán estrellando ... ,me alegro enormemente que las ratas abandonen el barco.

En cuanto a nuestro equipo me pregunto porque Pablo Laso tiene la santa manía de partido sí partido tb. saca a la misma de vez del partido a Campazzo y a Tabares , a lo mejor estamos jugando bien , ganando cómodo y de repente salen estos dos .... y el rival se nos echa encima en un santiamén , que coraje.... Se nos ha puesto la copa de cara pero de triunfalismos nada que el Valencia es un muy buen equipo y el sábado habrá que sufrir seguro para llegar a la final. Me alegro de la mejoría de Llull , pero aún lo puede hacer mucho mejor , debe de ir piano , piano si precipitarse y en eso en un jugador tan visceral como Sergi es utópico.

Desde Murcia , HALA MADRID

14 HapIo, día

Estadísticas made in Haplo, como siempre.

En los anteriores 20 años la media de puntos de lider a estas alturas (esto es, con 23 jornadas jugadas) era de 54 puntos. Sólo 2 más que el Madrid Actual.

La misma estadística pero para el Madrid:
49,8 Puntos.

Es decir que llevamos 2 más que la media del Madrid y 2 menos que la media de los 20 últimos líderes.

Estos son los puntos por temporada del lider y del Real Madrid en los últimos 21 años:

2020 Real Madrid 52
2019 Lider 51 -
Real Madrid 45 -
2018 Lider 59 +
Real Madrid 45 -
2017 Real Madrid 55 + +
2016 Lider 57 +
Real Madrid 50 -
2015 Real Madrid 57 + +
2014 Lider 57 +
Real Madrid 57 +
2013 Lider 62 +
Real Madrid 46 -
2012 Real Madrid 61 + +
2011 Lider 62 +
Real Madrid 57 +
2010 Lider 58 +
Real Madrid 56 +
2009 Lider 60 +
Real Madrid 50 -
2008 Real Madrid 56 + +
2007 Lider 46 -
Real Madrid 42 -
2006 Lider 52 =
Real Madrid 45 -
2005 Lider 54 +
Real Madrid 50 -
2004 Real Madrid 52 = =
2003 Lider 47 -
Real Madrid 45 -
2002 Real Madrid 40 - -
2001 Real Madrid 51 - -
2000 Lider 43 - -
Real Madrid 36 -

Esto es por si os vienen con la milonga de que está siendo una liga floja. 2 puntos menos que la media de los últimos 20 años.

Me he marcado un quintus en el hilo anterior.

15 HapIo, día

Es curioso que alguien que se llama ayyyy en el blog acuse a otros de victimismo... ¿No es llamarse ayyyy en sí mismo ser victimista? En fin.

Efectivamente, si nos ganan la liga porque tienen más presupuesto, o la euroliga, pues da igual, te han ganado y punto. Lo que el victimista ayyyy no parece querer entender es lo que lee, porque lo que queda claro y explica es el doble rasero y doble vara de medir. Pobre victimista de ayyy que no entiende lo que lee.

Y sí, el Madrid empezó a trabajar y muy bien la cantera hará unos 10 o 15 años (recordemos que Llull ya salió de allí), y sí, es cierto que la cantera del Madrid ha sido históricamente el propio estudiantes.

Ahora, el argumentario habitual del anti es genial:

El MAdrid de Baloncesto gana porque Floren no mete mano. El Madrid de futbol sólo gana champions (y muchas) a base de chispazos y de suerte (o que suene la flauta) mientras se hace el ridículo el resto del año.

Le recomiendo que para no decir estupideces se documente un poco antes. Dice esto último que hacemos el ridículo el resto del año, y le acabo de poner en mi post anterior la puntuación del Madrid y del lider a estas alturas los últimos 20 años. Sólo en los últimos 10 la media es estar 6 puntos por debajo (y uso estos sólo, porque es donde estaba Flopper). tras 23 jornadas. Eso es la media. ¿Es eso hacer el ridículo? ¿Qué es entonces que el atlético en la jornada 22 estuviera como último equipo que entraba en la UEFA? ¿Qué es que te apeen 4 años seguidos de champions de forma ridícula la Roma, la Juve o el Liverpool? Si el Madrid hace el ridículo, ¿Qué hacen los demás equipos del planeta futbol?

En fin, me dijeron hace mucho tiempo, que cuando encontrara muchos motivos para humillar alguien era mejor callarme, pero es que eso nunca se me ha dado bien. Siempre he pensado que si alguien decía tonterías era mejor mostrarle mediante datos, lo equivocado de sus puntos de vista.

16 ayyyy, día

Hale, ya está eliminado el gran favorito. Todos corriendo a buscarse un nuevo victimismo por si acaso, que ahora ya no podemos echarle la culpa al presupuesto en caso de no ganar la Copa.

Por cierto, Gestión Pérez dedica en los últimos años, millón arriba, millón abajo, el mismo dinero a la sección de baloncesto que a Real Madrid Trepanación, con sus tertulias lavacerebros (lo de cerebros es un decir), sus 90 minutti y demás historias. No sé cuál es el déficit de la sección de baloncesto, pero considerando las audiencias dudo que sea siquiera la mitad del de Real Madrid Trepanación. Habló del déficit económico, por supuesto, si vamos al déficit moral ya ni te cuento.

Lo que también sé es que si le preguntas a los dueños del club (ja!!) en qué prefieren qur el Madrid incurra en déficit, en una sección que ha dado y sigue dando la misma, incluso más muchas veces, gloria al club que la de fútbol o en una basura como Real Madrid Trepanación, que da vergüenza ajena a cualquiera con un mínimo respeto al papel de los medios de comunicación en una democracia (sí, incluso los oficialistas), la gran mayoría te dirán que en el baloncesto, sin duda. No todos, por supuesto. Habrá quien conteste que lo que diga Florentino, que para eso fichó a Campazzo y Tavares después de un arduo trabajo de scouting desde su despacho en ACS (jaja!!!). Pero vamos, la gran mayoría dirán que en el Basket. Igual es una buena cosa para comentar, entre balido y balido, en el próximo corral de compromisarios: "Presidente, cómo es que se gasta usted el mismo dinero en Real Madrid Trepanación, que es una miseria económica y moral, que en la sección de baloncesto, que es todo lo contrario?? ".

Ahí lo dejó.

17 efepe, día

¡Florentino dimisión!

18 efepe, día

Lo de ayyyy es porque le duele.

19 albertri, día

Siento discrepar. En fútbol la cantera del Madrid está muy por delante de la del Barsa pero con una diferencia abismal. ¿Por qué? por el tema del idioma, la educación, política etc. ¿Quién en su sano juicio envía a su hijo a Barcelona desde Sevilla o Extremadura para que lo escupan? Solo un loco.

Pero en baloncesto y me joxx mucho decirlo, la cantera del Madrid de baloncesto no está por delante de la del Barcelona. En baloncesto la cantera del Real Madrid se dedica a comprar los mejores jugadores del mundo sobretodo Europa y Sudámerica, son jugadores top level mundial antes de venir y obviamente aquí saben manejarlos. Lamentablemente los jugadores madrileños se tienen que ir fuera del Real Madrid, salvo excepciones (Garuba, Juan Nuñez) en Junior solo hay dos madrileños y sin minutos.

Solo teneis que ir a la web de la cantera
https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/junior

Es decir el Madrid compra con dinero (mucho dinero) el ganar pero no forma a nadie, compra lo mas caro. Doncic era el mejor de Europa, Spagnolo ya debuto en la ACB italiana antes de venir. Eran jugadores top y lo siguen siendo.

La cantera de la sección de baloncesto tiene una filosofía opuesta a la de fútbol. A mi no me gusta nada.

A día de hoy estamos por detrás de otras canteras (Joventut, Valencia Basket, Barsa) y jugadores españoles se tiene que ir fuera de Madrid a buscar minutos porque en el Madrid se les machaca.

https://www.solobasket.com/internacional/del-corazon-del-real-madrid-gran-canaria-ruben-lopez-de-la-torre

20 clander, día

ya están los antis haciendo la crítica de lo que creen que pueden criticar caso de que el RM baket se lleve la Copa del Rey. (que ya veremos si se consigue, pero digamos que tenemos más papeletas para llevarnosla que el Barça).
No se pueden meter con la trayectoria de la sección, ni con el entrenador, ni con el juego, ni con robos (no veo que ningun anti entre a disuctir esto)... así que como el boss ha dado entradilla, vamos a criticar la cantera.

21 cubano49, día

Buenas tardes.

Creo que a Setien se le ha subido a la cabeza lo de ser el entrenandor del Barca. Cualquiera que lo oye puede creer que tiene un historial fantastico y que sus equipos son la octava maravilla del mundo. Destila arrogancia, al menos es lo que percibo cada vez que leo alguna declaracion suya.

22 cielitolindo, día

Saludos en el día de la amistad.
Honestamente no tengo elementos para opinar del basquetbol, porque solo ocasionalmente he visto algún partido y solamente leo los artículos de los partidos del Madrid.
Coincido con el sr.Cubano en cuanto a las declaraciones de Setién… Con todo respeto hasta ahora creo que no tiene un curriculum del cual pueda presumir, pero en las ruedas de prensa parecería que ha ganado Champions y Mundiales… Pero claro es que ahora está en el Barza y va a ser continuador de los inventores del futbol y expertos en crecimiento del césped.

23 portega, día

#17 Albertri,

A mi entender creo que estás confundiendo cantera, con nacionalidad.
Yo entiendo la cantera como la formación que se le da a un jugador, menor de 21 años, durante un período de tres años, mínimo (así está considerado en fútbol. Da igual su procedencia.
Si nos fijamos en los juniors del Madrid, nacidos en 2002-03, la mayoría llevan tres o más años en el Club.
Lo que demuestra las distintas nacionalidades es que el Club tiene un gran equipo de ojeadores, por todo el mundo.
En la Minicopa, para niños de 13 años, ser campeón los últimos 7 años (esta temporada está más igualada), supongo que también querrá decir algo.
Recuerdo por ejemplo que Doncic, fue MPV de la minicopa en 2013.
Y no, a los infantiles o cadetes que vienen aquí no son fichados a golpe de talonario, salvo que se cuente como tal, la formación que recibe.

24 ayyyy, día

Es usted un cachondo, señor Haplo. Solo un cachondo se refiere a las estadísticas de la jornada 23 para defender el desempeño de un equipo en Liga. Espere, que jugamos a las estadísticas, pero de las de verdad:

-00-01: 1°
-01-02: 3° a 9 puntos del campeón.
-02-03: 1°
-03-04: 4° a 7
-04-05: 2° a 4
-05-06: 2° a 12
-09-10: 2° a 3
-10-11: 2° a 4
-11-12: 1°
-12-13: 2° a 15
-13-14: 3° a 3
-14-15: 2° a 2
-15-16: 2° a 1
-16-17: 1°
-17-18: 3° a 17
-18-19: 3° a 19

Le pongo otra:

Bernabéu 10 ligas en 35 años.
De Carlos 2 ligas en 7 años.
Mendoza 6 ligas en 10 años.
Sanz 1 Liga en 4 años.
Monchito Calderón 2 ligas en 3 años.
Gestión Pérez 4 ligas en 16 años.

De estas dos estadísticas inferimos que:

a) Gestión Pérez tiene el peor promedio de ligas ganadas de la historia del Madrid, empatado con Sanz y por detrás de Monchito (!!!!!!!)
b) en 5 de las 12 ligas perdidas no fue ni subcampeón.

Las estadísticas de Copa no las saco por piedad, que estamos en algún tiempo litúrgico.

Por supuesto el que quiera puede defender eso como un rendimiento normal. A mí no me lo parece. Compararlo con el del Atleti solo puede hacerlo un cachondo como el señor Haplo. Con el Barcelona es otra historia, y otro día podemos hacer el diferencial de títulos entre cada presidente del Madrid y su homónimo del Barcelona, que tampoco es favorecedor para Gestión Pérez, de hecho es el que peor diferencial tiene. La cuestión aquí es que, como dice el cachondo don Haplo, el Barcelona ha hecho el ridículo en CL durante cuatro años seguidos, sí. Y en cada uno de esos años se ha cuestionado al presidente, al entrenador, al fisio, a los jugadores... Hasta a Messi. Y eso ganando en esas temporadas tres de las cuatro ligas y un par de copas. En el Madrid nunca se cuestiona nada. De hecho se insulta al que osa cuestionar algo.

Y ya no le humillo más, señor cachondo. Por hoy al menos.

25 Sabasgra, día

Podrías poner las CHL de flopy? y los títulos de basket de los últimos años?
En fin si es que uno no puede más que descojonarse

26 Sabasgra, día

Y en cuanto a insultos no se dudar que si alguien ve RTMV tiene cerebro pues no se lo que es eso. Ya sabemos unos lanzan piedras y cuando reciben una pedra se quejan de que le tiran piedras en fin todo muy lógico y coherente

27 Peano, día

No se a que viene esa estadística de ayyyy (no se si he contado bien las griegas o "yes" como dicen ahora), nos la restriegan casi a diario, yo matizaría que las Ligas del 04-05, del 13-14 y la del 15-16 no la perdimos jugando 11 contra 11 (en otras muchas fuimos perjudicados pero no podemos asegurar que las hubiéramos ganado), pero las estadísticas de Haplo venían a contradecir a aquellos que dicen que el Madrid va líder porque los demás están muy mal. Evidentemente, y yo me alegro casi, que las ligas de 90 y pico puntos se han acabado, fueron en medio de la crisis, y antes que la Premier se armara, así que el desfase entre equipos era enorme. Si el Madrid pierde la Copa, pues muy bien, es un equipo muchos años arriba que sigue compitiendo en todos los frentes. Naturalmente nos alegramos de las derrotas del Barça y podemos criticar su política de fichajes. No conozco las cuentas de la sección de baloncesto, pero supongo que tendrá que haber un ajuste, que la Euroliga pedirá,: Naturalmente puede haber doping en forma de patrocinio, pero no me parece coherente, que un presidente para intentar una reelección suya o de un valido, haga un equipo que le va a generar un déficit enorme (que seguramente querrá ocultar con la reelección)

28 portega, día

De momento, intenta recaudar 80 millones de euros.

A ver los incautos que pican.

https://www.google.es/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/13/companias/1581621216_423816.amp.html

29 portega, día

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/13/companias/1581621216_423816.html

30 portega, día

Nada, no sale el enlace completo.

Buscar Barcelona y criptomoneda.

31 panyvino, día

Los enlaces funcionan perfectamente portega. Yo los he podido abrir.

32 Peano, día

Entro en Madrid Trepanación y me dicen que han sancionado al City con dos años sin jugar la Champions, voy a ver por qué

33 Peano, día

Patrocinios que encubrían doping de estado petrolífero. Lo que decíamos del baloncesto, yo no se los balances, pero un equipo debe mantenerse por sí mismo. Madrid y Barça tienen la ventaja de su marca para conseguir mejores patrocinios, pero luego a autofinanciarse.

34 portega, día

La sanción la tenían clara desde hace tiempo por el FPF.
Recurrirán al TAS y sospecho que le bajarán la sanción, como ha ocurrido otras veces.
Aún va para largo el tema.

35 panyvino, día

Por fin HapIo ha hecho trabajar un poquito al señor del lamento continuo, que se ha puesto a intentar rebatir -encomiable labor- las estadísticas que anteriormente había puesto HapIo.

Yo, así por lo bajini y a la bruto diría que:

-00-01: 1°
-01-02: 3° a 9 puntos del campeón.
-02-03: 1°
-03-04: 4° a 7
-04-05: 2° a 4 ----ROBADA
-05-06: 2° a 12
-09-10: 2° a 3 ----ROBADA
-10-11: 2° a 4
-11-12: 1°
-12-13: 2° a 15
-13-14: 3° a 3
-14-15: 2° a 2 ----ROBADA
-15-16: 2° a 1 ----ROBADA
-16-17: 1°
-17-18: 3° a 17 ---ROBADA
-18-19: 3° a 19

Eso, sin ánimo de ser exhaustivo. O sea que a Efepe le han hurtado unas cuantas Ligas, pero esto no lo exculpa de responsabilidad, porque se las han ROBADO en su cara y no ha sacado el kalashnikov para zanjar el asunto. Eso es achacable a Efepe.

¿En qué me baso para tales robos? Pues en la incidencia de la banda criminal mil veces mencionada aquí por mí: La banda del Comité Arbitral Catalano-kosovar. Aquí un resumen de un buen estadístico, mi siempre recurrido MaketoLari. Observen, observen porque es DEMOLEDOR:

https://pbs.twimg.com/media/EQrPLITXkAAwALf?format=jpg&name=900x900

BCN +439,90
RMD -51,86

Si no te digo que lo superes; IGUÁLAMELO.


Luego está lo del baloncesto. Dice albertri que el Madrid no tiene cantera, aunque ya veo que le ha contestado muy acertadamente portega, para mi gusto, pero es una opinión respetable a la que yo quiero añadir una cosita para el señor del lamento continuo. ¿Esa mala gestión de la cantera de baloncesto a quién se la endilgamos, a Efepe (que dice que tiene relegada la responsablidad en otros) o a los que tienen la responsabilidad delegada? Es por saber, ya que el buen funcionamiento es debido a los delegados.

36 efepe, día

¿Podrías ponernos el promedio de Champions ganadas por Don Florentino Pérez en comparación con monchito y demás? Es para un amigo.

37 Peano, día

Por cierto, coincido con Cubano en lo de Setién. Es uno de los típicos entrenadores que hablan y parecen que el fútbol sea algo donde lo importante no sea ganar. Tenemos varios ejemplos, dejando aparte a los argentinos Menotti, Cappa, y Valdanágoras, aquí tenemos a los Jémez, Juan Malillo y algunos más. Setién nunca empató contra nadie, y parece que sea un mesias. Me recuerda a un torero malagueño (casado con una cantante granadina), que cuando hablaba parecía que era Curro Romero, Rafael de Paula y Antoñete en cuanto arte y sentimiento, pero nunca llegó a torear nada fuera de la Malagueta, ni se le vio faena de arte ninguna.

38 panyvino, día


A ver si nos explica el de la llantina continua lo del City y Guardiola. Seguro que algo sabe.

Y de paso también esto:
"El FC Barcelona eleva un 53% su deuda financiera y supera los 1.000 millones
El club culé realizó cuatro emisiones de bonos en el último año por un valor total de 200 millones"

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/07/companias/1570469548_619627.html

Si además del desastre deportivo al que nos ha llevado Efepe, nos hubiera llevado a este paraíso financiero de los farsantes, ¿qué diría?

Porque:
"El saldo de tesorería se sitúa en 155,7 millones de euros y el club continúa sin tener endeudamiento pues el valor del endeudamiento neto sigue siendo negativo por cuarto año consecutivo, situándose en un valor de -27,1 millones de euros a 30 de junio 2019, lo que representa, en realidad, no una deuda sino una posición de liquidez neta. Esto implica que los ratios de deuda sobre EBITDA y patrimonio neto se han mantenido en valor cero, lo que indica una posición de máxima solvencia".

https://okdiario.com/deportes/real-madrid-presenta-unas-cuentas-record-7573-millones-ingresos-sin-contar-traspasos-4516369

Les quitas la colaboración inestimable de la banda criminal del Comité Técnico Arbitral Catalano-Kosovar en estos últimos veinte años y estarían en la ruina más ruinosa. Por eso, con esas cuentas se permite TENER MEJOR EQUIPO DE BALONCESTO que el Madrid, ¿verdad? Estar en la ruina pero tener un equipazo en baloncesto es una cosa extraordinaria y de la que presumir mucho.

¡Ay que pena!

39 jeramy, día

albertri, como dice panyvino, has dejado con el culo al aire, a todos los que dicen que el basquet del Madrid funciona, porque FP no mete las manos en el. Te van a atacar el dinosaurio stalin y el de los lamentos, por todos lados, ya verás.

Pues claro cubano49, Setién ya tenía incubado el culevirus, muy venenoso por cierto, y ahora ya la infección se ha multiplicado en sus células.

Calderón? ese impresentable, debería estar inhabilitado para ser presidente del Madrid desde su nacimiento, y borrado del historial de presidentes del Real Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=erluKCwLSXc

40 portega, día

#38 panyvino.

Ya sabemos que el Barcelona hace ingeniería negocial.
En el artículo no sechabla de la deuda financiera neta, que sería importante conocer.
Están viviendo de la emisión de bonos y de cuadrar el balance haciendo intercambio de jugadores, asignándole un valor superior.
En 2023, tendrá que devolver 200 millones de esos bonos, que rentan actualmente un 2%
En cualquier caso, es un misterio tanto endeudamiento y sobre todo los ingresos brutales que tienen previsto. Cierto es que sus traspasos los mete en el ejercicio ordinario.
Por eso, hasta el julio no puede fichar a nadie de postín, aunque en Italia se comenta que el Barcelona podria pagar una cifra mas alta que la cláusula de Lautaro, incluyendo jugadores y subiendo su valor para que haya plusvalías por ambos los clubes.

Lo del City es un escándalo. Estamos hablando de 2700 millones de inyecciones de dinero no declaradas.
Yo creo que terminará solo con un año de sanción, como le ocurrió al Milán..

41 Peano, día

La verdad, que trampas a Hacienda aparte, y balances increíbles, tenía todos los años enormes superávits, y dejó al club con una gran deuda, Jose Luis Núñez ha sido el hombre más importante en la historia del Barcelona, cuando él se fue tenía una gran cantera en fútbol y baloncesto, de donde salieron los jugadores de la época dorada. Es cierto que recibía un pastón de la Generalidad por medio de TV3, que le pagaba por retransmitirle el Hockey sobre patines, 10 veces el presupuesto de la sección, pero modernizó el club y lo puso en primer plano. a Gaspart le tocó la época de bajada, y Lapuerta fue el que se aprovechó de la cantera, además de realizar los fichajes de para mí después de Núñez los dos hombres más importantes del Barça: Angel María Villar y Victoriano Sánchez Arminio, y a partir de aquí con el discurso secesionista, creo que el Barça va a tener unos años muy duros, o el chaval del desparpajo empieza a meter goles antes de un par de años, o esto se hundirá cual Titanic, a eso se le llama morir de autocomplacencia.

42 panyvino, día

A ver qué nos dice de esto otro el señor del quejío y lamento sin fin. Así es difícil aumentar el palmares en Liga, muy difícil si están los catalanokosovares de por medio.

https://cuatroamiguetes.com/2020/02/15/deja-vu-de-la-2016-17-por-barney/

Dos Ligas de once y tenemos que dar las gracias, porque fueron dos Ligas heroicas que estuvieron a punto de ser robadas. Es lo peor de Efepe, que deja que nos roben. Eso no se lo perdono.

43 portega, día

#42 panyvino,

Aunque yo no soy el del “quejío y lamento sin fin”, no puedo estar más de acuerdo con la reflexión de cuatro amiguetes.

Este año han sido más imaginativos. Por un lado, han ido quitando puntos en partidos separados en el tiempo, para evitar el escándalo entre algunos madridistas (ya sabemos que hay otros más compresivos).
Por otro lado han intentado alejarnos de los primeros puestos vía calendario. En la primera vuelta, visitando Sevilla, Villarreal, Atlético, Barcelona y Valencia.
Y en la segunda, con eso de la asimetría, en los cuatro primeros partidos en el Bernabéu, Sevilla, Atlético y Barcelona. Y el Valencia, que fue de los últimos de la primera vuelta, nos toca también en nada.

¿De verdad me tengo que creer que es casualidad?

Por cierto, estoy convencido de que si el Madrid hubiese perdido en Pamplona o jugado después, el arbitraje recibido por el Betis no habría sido el mismo.

De momento, es muy importante ganar mañana, en un auténtico partido trampa y como siempre fundamental mantener la portería a cero.
El futuro del Madrid en liga y Champions se juega en los próximos 7 partidos.

44 panyvino, día

Portega, esa es otra. ¿Cómo se permite que se apruebe ese calendario asimétrico, en el que la manipulación es evidentemente permitida? ¿Cómo y por qué aprueban los clubes esta forma de confeccionarlo? ¿Qué pros y qué contras tiene para los participantes? Yo es que no termino de verlo, pero esto lo explicarían y argumentarían qué beneficios traería para TODOS en la asamblea requerida. ¿Qué argumentos dieron para convencerlos? Desde mi ignorancia, yo pienso que es, como acertadamente apuntas, una manipulación encubierta para beneficiar a clubes amiguetes y colaboradores. No sé cómo habrán afectado asimétricamente a otros clubes, si, como puede suponerse o al menos poner bajo sospecha, que con tanto birli-birloque, algunos hayan visto su travesía por el calendario de manera más suave en ciertos enfrentamientos a domicilio.

45 panyvino, día


El catalano-kosovar Hernández² a los mandos del VARça en la sala VOR:

https://streamable.com/qp0un

Sigan, sigan, sigan. Los de la tele a callar.

Aquí también, más ciego que Echeminga Dominga sin gafas, no advierte absolutamente nada. Tres agarrones, al 7, al 12 y al 9:

https://pbs.twimg.com/media/EQ1PxniWAAAoEpy?format=jpg&name=large

Y aquí con ojo de lince y águila imperial dice que hay falta* y anula un gol al Getafe:

https://twitter.com/Hechi9248/status/1228736492736000004

Pero es que...¡DOS DE ONCE, OIGA!
Que no diga Efepe que no tiene un kalashnikov, que yo le presto el mío.


*Una falta que en el Madrid - Sevilla, juraron y perjuraron que no había falta DE NINGUNA CLASE. Hoy... ¿sí es falta? ¡Con dos cojo.nes!

46 cielitolindo, día

Muy buen resultado del Madrid en la Copa del rey de Básquet y ya están en la final. Esperemos que mañana salgan con la misma seriedad de hoy y como no juega el Barza esperemos que los árbitros hagan su trabajo en forma correcta e imparcial.

Del fútbol de hoy ganó el Barza sufriendo… A pesar de contar con otro inventor del fútbol en el banquillo… La realidad es que Messi , Busquets, Piqué, como es natural van sintiendo el peso de los años y los demás jugadores hacen lo que pueden de acuerdo a su nivel, pero ya no hay los genios del pasado y las ayudas arbitrales son más discretas, aunque como bien muestra el sr. panyvino, siguen apoyándolos.
Messi me parece que lleva 4 partidos sin anotar y ahora se ensalzan sus asistencias, que siempre las dio, pero al caer su capacidad anotadora, lo resiente bastante el Barza, que además no cuenta con Luis Suárez y sus trampas habituales…

Confiemos en que mañana el árbitro no salga a ayudar al Barza y sea justo en nuestro partido para seguir en el liderato y poder llegar así al clásico. Me alegra que ya va a regresar Hazard y si salen los jugadores serios y concentrados creo que se pueden ganar los 3 puntos.
Hala Madrid y nada más.

47 Peano, día

Si, Cielito, cómodo triunfo en semis, otra nueva final para los de Laso- En cuanto al fútbol he visto que le han anulado un gol justamente al Getafe, pero curiosamente había una imagen diáfana donde se veía la falta del exgranadinista Nyom. Toma frontal y sostenida, no como la de hace dos semanas, donde había una toma lateral que curiosamente empezaba unas décimas antes del contacto. Rotures y su Eisenstein de bolsillo en su máxima expresión.

48 panyvino, día


Monchito de San Fernando buscando a alguien que le sujete el cubata, pero nadie se ofrece. Está deseando bajar, pero a ver si encuentra un voluntario que le agarre el cubata de ron y coca cola, que bajar corriendo las escaleras corre el peligro de que se le vierta el preciado líquido.

49 cielitolindo, día

Coincido con usted sr. Panyvino…Lo curioso y ahí se ve la tendencia de los medios. El que quien tendría que estar indignado por el arbitraje es el Español, pues en la jugada que el árbitro fue a revisar, no solo era faul, sino también expulsión y el colegiado marcó a duras penas la falta y se comió la expulsión… Ahora ni Monchito ni Lopetegui hablan de robo y los medios defienden la “indignación” de los sevillistas… es ridículo pero es lo que hay.
Hos se juegan partidos importantes tanto en el baloncesto como en futbol. Confiemos en nuestros jugadores, que salgan al 100 y se obtengan buenos resultados y que en ambos partidos los árbitros hagan su trabajo con honestidad e imparcialidad.

50 cielitolindo, día

Perdón los errores de sintaxis. Quise decir: se ve la tendencia de los medios, que hablan de la indignación sevillista, cuando el que tendría que estar indignado por el arbitraje es el Español…

Eso pasa cuando uno hace dos cosas a la vez.
Saludos
Hala Madrid y nada más.

51 efepe, día

Ayyyy que chachi el Real Madrid de Don Florentino Pérez campeón de Copa.

52 panyvino, día


El Real Madrid ha demostrado cómo hay que ganar una final para que no te la puedan robar los ladrones del equipo rata por excelencia: POR 27 PUNTOS de diferencia.
En el fútbol pasa lo mismo, hay que ganar por muchos puntos para que no te la puedan robar, porque si no, TE LA ROBAN. Tras dos robos consecutivos de Copa del Rey a cargo de los rata-team.

¡Enhorabuena CAMPEONES!

53 panyvino, día


Siete finales seguidas de Copa del Rey: CINCO ganadas y DOS que nos robaron los del Team Rata.

Y eso con una sección deficitaria y que Efepe no mete la zarpa. Como hiciéramos lo mismo que el Team Rata nos saldríamos al espacio exterior.

54 Sabasgra, día

De momento malas sensaciones

55 Peano, día

Bueno, cal y arena. Copa del Rey y tropiezo en casa. Me parecen bien las rotaciones, pero también se echa de menos un equipo más asentado con más automatismo en ataque. No se juega mal, pero falta algo en ataque. Mal Zidane en el último cambio, con el 2-1, pero en fin, el Celta también ha hecho méritos

56 jeramy, día

Viva el Madrid de basquet!!

El Madrid defiende peor que un equipo de cojos. La primera parte horrorosa. En la segunda se mejoró, pero jugando así, y con lo que les cuesta hacer goles, no debemos hacernos muchas ilusiones. Teniendo en cuenta además, que el farça juega con red.

57 panyvino, día

Con hoy son ya 8 puntos los perdidos en el Bernabéu y contra equipos de medio pelo. Entre lo que nos quitan los catalano-kosovares y lo que regalamos, como el regalo de hoy, no se pueden ganar Ligas. Estoy harto de Ramos, en el plan que ha jugado hoy, y también harto de Marcelo, en el mismo plan de todos sus partidos. Jugando él hemos recibido goles en 7 de sus 8 partidos. Hoy los dos goles se crean por su banda y se culminan por el centro. Creo y no creo errar, que Ramos está en disposición en las dos asistencias del jugador que da el pase de gol, de PONER MÁS INTENSIDAD en disputar el balón, pero curiosamente, no pone esa intensidad de la que muchas veces evita la comodidad del pasador en dar la asistencia. Me pone muy de mala leche estas actitudes reivindicativas, permanentes de Ramos con su ansia por aumentar estadísticamente sus números de goles, cosa que le preocupa mucho, mientras que la estadística de fallos (que nadie lleva) no le preocupa porque no se hace y de Marcelo para hacerse ver necesario marcando algún golito que le propicie agarrarse la camiseta por el escudo y golpear con su puño sobre él.
Qué forma más idiota de desperdiciar una ventaja siendo líder.
Nos eliminan de la Copa con Marcelo y se empeñan en eliminarnos de la Liga con Marcelo.
Lo tenemos merecido. SEIS GOLES EN DOS PARTIDOS EN EL BERNABÉU.

Zidane, ¿lo vas a seguir poniendo?

58 panyvino, día

https://twitter.com/LeFootballenVO2/status/1229159971482267648?s=20

59 Sabasgra, día

Bueno pues al final se empató. No se por quw ZZ vuelve al 443 si Bale es absolutamente prescindible
No se por que pone a Marcelo.
Puede que ante los partidos que se vienen encima prefiera economizar esfuerzos de Mendy.
Pero no ganamos la liga en Pamplona ni la hemos perdido hoy, que esta más difícil? Pues igual que en Agosto, ya sabemos que no nos van a dar nada y a los otros si.
Enhorabuena a Laso.

60 llull23, día

Buenos días a todos

LA CARA: Enhorabuena a todo el madridismo por la 28ª copa del Rey , veníamos con dudas a la copa y mamma mia que tres exhibiciones , las dos últimas memorables, hemos dado, tenemos un equipazo con mayúsculas dirigido por un entrenador de época que ya forma parte de nuestro Big Three particular LASO 19 TITULOS , SAINZ 22 , FERRANDIZ 27..... jugando así podremos ganar o podremos perder , pero competiremos SIEMPRE.

LA CRUZ: ZZ , cuando salió la alineación ya se olía raro , cómo ? Mendy con 4 tarjetas no sale , eso me escamó , Hazard 90 días sin jugar y lo pone titular (fue la mejor noticia de la noche) y Bale titular si titular ..... contra un buen equipo como ya lo advertí la semana pasada.

Después de remontar el partido en el minuto 65 con 2-1 , me haces el cambio KROOS x MODRIC ahí estuvo MAL ZZ para mi gusto muy mal , cogno , el partido estaba loco y no puede seguir loco , ellos tienen 3 o 4 jugadores que la tocan muy bien y te la puede liar , quita a HAZARD y a BALE , a los dos , y mete cemento en el centro campo con Modric y si quieres Vini arriba , pero no KROOS X MODRIC , por dios ZZ. Despues MARCELO increible , que jugara 90 min. en ataque reconozco que la 2ª parte aceptable , pero macho MARCELO influye en todo el equipo Casemiro tiene que corregir su posición vigilando la izquierda , lo mismo Ramos , se dejan huecos , si ZZ si , se dejan huecos que los buenos jugadores aprovechan , ZZ sacó a MENDY porque se temía el desastre y no lo cambio por MACERLO no , MARCELO en la izquierda de interior con lo cual VINI a la derecha donde apenas crea peligro porque no es su banda. EL CAMBIO ERA MENDY X MARCELO EN EL MIN.75-80 así sin más, déjate de milongas ZZ que regalastes la copa con MARCELO y ahora quieres tirar la liga.

61 clander, día

Hola a todos,

brutal lo del basket...ehorabuena campeones!! No hubo partido, que parece que es la única forma de que no pasen cosas raras.
Respecto del partido de ayer, abundo otra vez en la primera conclusion tras el partido anterior: al Madrid le cuesta entrar en el partido 15 minutos. Los equipos lo saben y aprietan mucho para conseguir un gol de salida... y lo consiguen. De todos modos, ese primer gol fue prácticamente el unico error en defensa de la primera parte.
Marcelo no defiende, pero al menos esta ves lo sacamos con tres centrales que cubren mucho campo, como Valverde, Case y Kroos. Me parece que ZZ quiere tenerlos a punto porque en situaciones puntuales, u portación en ataque puede ser importante. Eso si, espero que con el Barça o el MU salgamos con Mendi...
Un par de errores defensivos más en la segunda parte, y este es el resultado. La prueba es que nos llegaron tres super claras y nada mas... y logicamente nos hicieron dos goles, en los que poco pudo hacer COurtois.
Arriba nos falta claridad en el último pase: para lo que dominamos los partidos y lo que robamos arriba, generamos pocas opciones muy claras de gol.

62 clander, día

Las estadisticas son como los bikinis: muestran mucho pero esconden lo esencial...
Por supuesto que como madridista me habría gustado ganar 20 ligas y todas las copas del rey... esa es la última trampa que tienden al madridismo: hay que aspirar a ganarlo todo (muy cierto); y todo lo que no sea ganarlo todo es un fracaso (falso).
Yo me pregunto: cuantos madridistas cambiarían el palmarés de los últimos años por el palmarés de cualquier otro equipo del mundo? Por poner un palmarés de un equipo cercano: cuantos barcelonistas darían 15 ligas a cmbio de tres o cuatro champions más?

No hay mas preguntas