Menú

La marca negra de Platanito

Creo que Platanito entró el otro día a gatas, escondiéndose de la prensa, a la comida que tenía prevista con Ramón Calderón, vicepresidente oyente del Atlético de Madrid. La negociación de Calderón con el presidente de la UEFA en defensa de su amigo del alma Cerezo fue ardua y compleja y duró exactamente quince segundos, a la conclusión de los cuales Platanito, Calderón y el presidente de la Juve se pusieron manos a la obra. Todo en la organización que preside Platanito huele a chamusquina, pero mientras los grandes clubes europeos (y el Real Madrid es el más grande) le bailen la cachumba por miedo o por pereza, no habrá absolutamente nada que hacer. Por la rendija de esa división se cuelan los Platanitos que en el mundo del fútbol han sido y, por lo que me temo, seguirán siendo.

Si yo fuera un mal pensado, que no lo soy, interpretaría al instante la actuación de anoche del árbitro danés Bo Larsen como un mensaje dirigido precisamente a Cerezo: "no hagas demasiado ruido con los falsos minusválidos, Enrique, porque aquí mando yo". Este "que parezca un accidente" futbolístico coincide casi en el tiempo con la aparición del susodicho Platanito en la portada del diario Marca cantando a los cuatro vientos que el Madrid es el mejor club del mundo. Está claro que lo suyo no son las declaraciones a la prensa: el otro día advirtió en un periódico francés de que al Atlético le caería todo el peso de su ley, (independiente por supuesto) y hoy se declara un admirador del Real Madrid, en la misma línea del curioso Pape Diouf, presidente del Olympique de Marsella, que declaró el viernes pasado que ellos ya habían jugado sin problemas en el estadio Santiago Bernabéu, pero que se trataba, claro, del Real Madrid y no del Atlético.

La UEFA nos vigila. Controla todos y cada uno de nuestros movimientos. Nos investiga. Quiere saber con quién entramos y con quién salimos, y a dónde vamos. Pero, ¿quién vigila a la UEFA? ¿Quién controla a Platanito? ¿Quién le pone el cascabel al gato viejo y gordo que vive en Nyon?... Al comienzo de La isla del Tesoro, el ciego Pew le entrega al capitán la marca negra; inmediatamente descubrimos que se trata de un antiguo código pirata que te advierte que estás próximo a morir. Si yo fuera un mal pensado, que no lo soy, interpretaría que la entrevista que Platanito concedió a La Provenza, el arbitraje de Larsen de anoche y las declaraciones aparecidas hoy mismo en el diario Marca son tres marcas negras que la UEFA ha decidido enviar por correo urgente a los dirigentes rojiblancos. No les contaré cómo acaba La isla del tesoro, pero sí estoy en condiciones de decirles, sin destripar la novela, que el capitán Billy Bonnes muere al instante.

Herramientas

101
comentarios
1 Repasmao, día

Ya dije en la entrada anterior que no iba a volver más a este futbloguín de raulistas, atléticos y demás ralea recalcitrante, pero la gravedad de la situación me obliga a dirigirme a la parroquia para advertirle del riesgo que corre. Espero que, tras esta intervención, mi presencia no vuelva a ser necesaria, salvo que algún juntaletras ose cuestionar el legado de Descartes o lo confunda con la lista veraniega de Schuster. Anoche recibí un correo de Juan Manuel Rodríguez. El asunto ya me hizo temer lo peor: "No soy raulista." Durante unos segundos, estuve tentado de marcar el correo como spam, pero, finalmente, decidí abrirlo. Mi intuicíón me dijo que de ese clic podría surgir un rayo de luz para tantos lectores encaminados en la dirección errónea, raulista y rodriguil, y perdonen la redundancia. Nunca antes he revelado el contenido de un correo, pero, en este caso, debo hacerlo como mal menor, que es, como bien saben los votantes del PP y los seguidores del Español, una apuesta sin futuro. Les reproduzco el correo remitido por Juanma Rodríguez Perdón. Luego les copiaré mi respuesta, para que comprendan hasta dónde llega mi honradez, sacrificio y sentido del deber. Sentaos: "Estimado Repasmao Ante todo, te ruego que sigas leyendo y, para ello, qué mejor que reconocerte, en pleno lead epistolar, que no soy raulista. De hecho, siempre he detestado su juego y, más todavía, su estética y ya ni te cuento sus carreras, como si cargara a sus espaldas todo el peso de la ignorancia y fanatismo de sus seguidores. Pero me hacía ilusión vacilar de blog concurrido y un día, viendo un partido de alevines, presté atención a los reservas del equipo local. Los mocosos discutían sobre nuestro odiado Raúl y ahí vi la luz. Me dije: "Si estas criaturas se pelean por un jugador acabado, qué no harán los blogueros, que son mucho más vanidosos." (sigue)

2 Repasmao, día

No te puedes ni imaginar las ganas que he tenido en cada entrada nueva de decir la verdad. Incluso he soñado alguna vez con ese momento glorioso en el que salía del armario y gritaba a los cuatro píxels: ¡Raúl, vete de una pu.ta vez! Pero la dinámica grupal, que tan bien identificaste el otro día en una de tus magníficas intervenciones, ha terminado por asustarme. De hecho, amigo Repasmao (¿puedo llamarte Rep?), creo que me he convertido en una caricatura de mí mismo. Pero ya es tarde para dar marcha atrás. Además, los anuncios del blog me están reportando pingües beneficios. Ni te imaginas la pasta que me saco. Sí, el Canal Compras, encima de mi careto. Cada día me informan de las compras realizadas por los usuarios del blog. Si te dijera lo que compró ayer cierto usuario raulista… qué bochorno. Las compras darían para un blog en sí mismo. Dicho lo cual, paso a exponerte el motivo de este correo. Él es el siet… Ah, Dios, ya iba a ponerte algo bueno de Raúl. ¿Lo ves? No controlo. A lo que iba: necesito tu ayuda. Necesito que entres con otro nick y empieces a preparar el terreno. El filón Raúl se agota y debo ofrecer más carnaza. Así que se me ha ocurrido hacer lo mismo, pero con Guti. Te he habilitado el nick Perdonator. Loguéate y declárate fan de Guti. Yo empezaré a darle palos a Raúl, hasta que una noche, cuando el rebaño duerma, cambie el lema por "El penúltimo gutista bobo". Cuando se den cuenta, ni se inmutarán. A cambio te ofrezco el baneo de los usuarios Osiris, DHume, Jauminha, Albertropecientos y remato a Osiris si levanta la cabeza. A ApoloXI no hace falta que te lo ofrezca en bandeja, porque es inofensivo y tiene el píxel corto. ¿Qué me dices? Espero tu respuesta, pero te ruego máxima confidencialidad. Si esto llegara a trascender, tendría que llevar mi falso raulismo hasta límites de desfachatez que avergonzarían incluso a mi primo Rodríguez Zapatero. (sigue)

3 Repasmao, día

Bueno, no te robo más tiempo con mis cosas. Salgo ahora para la casa del santero Kadunga para que este fin de semana nuestro odiado común se lesione en los dos brazos al echarse alquitrán en el cabello. Con admiración, Juan Manuel Rodríguez Perdón P.D.: ¿Podrías escribirme la siguiente entrada? Es que yo, como mi primo, también me canso." Os pego aquí mi respuesta "Señor Rodríguez Perdón A pesar de las diferencias que nos separan, le prometo que esto quedará entre nosotros. En cuanto a su ofrecimiento para que ayude a perpetrar la versión 2.0 de su blog, le digo que no. Usted me ofrece quincalla y baratijas (su disfraz de Salomé no cuela, amigo Rodríguez). Si quiere empezar a hablar, déme pleno acceso a la edición de los comentarios y en una tarde le prometo consenso búlgaro en el blog o los porcentajes que usted me indique de raulismo y antiraulismo. Por lo demás, no tengo nada más que hablar con usted. Sólo puedo aconsejarle que, aunque no sea verano, se quede usted de Rodríguez de sí mismo y abandone el nefasto raulismo públicamente. Búsquese una pareja ocasional; qué sé yo: Van Nistelrooy, Higuaín, cualquiera que no se arrastre por el campo puede servirle. Le adjunto la entrada para su blog que me solicitaba con tanta diplomacia. Cuídese y tenga, al menos, la decencia de pedir perdón. Y no llore como raulista lo que no supo defender como entendido. Hasta siempre, Repasmao La marca negra de Platanito Creo que Platanito entró el otro día a gatas, escondiéndose de la prensa, a la comida que tenía prevista con Ramón Calderón, vicepresidente oyente del Atlético de Madrid. La negociación de Calderón con el presidente de la UEFA en defensa de su amigo del alma Cerezo fue ardua y compleja y duró exactamente quince segundos, a la conclusión de los cuales Platanito, Calderón y el presidente de la Juve se pusieron manos a la obra. (Corto el resto de la entrada)

4 Osiris, día

¡Prime!

5 kavernni, día

No es para tanto, es la misma situación que hemos vivido en el futbol español con las instituciones laborando a mayor gloria de la "Casa Blanca", claro que si nos quejamos somos una panda de "resentidos paranoicos"...vamos que no creo que sea justo quejarnos ahora Por cierto Platini ha hecho más por el futbol que algunos de los idolos del Sr. Rodriguez

6 percival, día

Vaya, una de victimismo. No sé si Madrid es ciudad cabeza de turco, pero ni la pancarta pro Haider del sábado ni el bengalazo de los Ultrasur en Turín contribuyen a enmascarar la malicia incívica que pulula entre las aficiones madrileñas. Es preciso insistir por ello en que lo mejor que ha hecho Laporta, aparte de los fichajes de Ronaldiño, Etoo y Deco, fue expulsar a los radicales del Camp Nou. Y Calderón acaba de legitimar a Ultrasur. En cuanto al arbitraje de ayer, creo que también anuló un gol legal al Liverpool y que uno de los no concedidos al Atleti pareció fuera de juego en directo. Pero hablo de oídas: no he visto las imágenes. Me encantó el arbitraje de Turín, por cierto, de esos que dejan jugar.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Repasmao: me has dejado pasmao. Todo es cierto salvo eso de "con admiración". Has traicionado mi confianza, Repasmao. Ya no se puede uno confesar tranquilo... Y ahora en serio: eres muy gracioso, sigue así: nos lo pasamos todos muy bien.

8 quique19, día

Juanma, ahora resulta que Platanito también es madridista. Qué grande es el Madrid que admite a cualquiera! De tan madridista que es que no me extrañaría nada ver dentro de 10 años a Raúl de segundo de Platanito. Es por malmeter..., no te lo tomes a mal. En el laberinto sin fin de euroburocracia y barrigas agradecidas también admiten a cualquiera. El Atlético que se dé por j.odido.

9 tientos, día

¡Quinto!

10 tientos, día

¡Vaya, he sido el sexto!

11 elcapita, día

Ya ve Vd Don Juanma, abre su corazón a repasmao confiando en que guardará su terrible secreto...y no tarda ni un día en hacerlo público en el blog. Repasmao ha considerado tan tremenda revelación como una noticia de interés general, que por ello trasciende la confidencialidad, de modo que ha tenido a bien compartirla con toda la legión de recalcitrantes blogeros. Muy bonita su alusión a la isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson, uno de los primeros libros que leí. "Quince hombres vaaan sobre el cofre del muertoooo yoo oooo ooooohh y una botella de roooon. La bebida y el diablo se llevaron el ressstooo yooo oooo ooohhhhh y una botella de rooooon". Dado que soy elcapita, me identifico con el capitán de La Hispaniola, el capitán Smollet, hombre sensato, ponderado y cabal que desde el principio descubre todo el pastel, percatándose de que el supeusto cocinero patapalo John Silver y sus secuaces no son sino una banda de forajidos. Platini, alias Miguelito el Gordo o Platanito, se identificaría con John Silver, dada su última cacicada( que aún no ha terminado). Y Vd mismo, como anfitrión del blog e ilustre maestro de ceremonias, bien podría pasar por el hacendado Trelawney, el que pone la pasta y compra el barco para la expedición a la isla. Además, y al igual que vuesa merced( y no me lo tome a mal por favor) parece que gusta del buen yantar. Y sobre todo, tiene un entusiasmo irrefrenable por la empresa...entusiasmo que tb se da en Vd Don Juanma, cuando está Raúl de por medio. Y Repasmao podría ser el doctor Livesey, dada su encomiable vocación por curarle del mal del raulismo. En todo caso, lo más importante Don Juanma, es que su acendrado raulismo no le lleve al extremo de parecerse a Ben Gun, que al final perdió todo contacto con la realidad. Disculpen por la recesión y adjudicación de personajes de esa gran novela,no he podido evitarlo.

12 Nottias, día

Desde luego, hay que reconocer que con la portada del MARCA de hoy me he reido a gusto, porque ver a este personaje cantandole loas al Madrid es verdaderamente esperpéntico.

13 tientos, día

Vaya equipazo que tiene el Barça. Con medio equipo de suplentes y el freno de mano echado le metieron cinco goles al Basilea. Seguro que Platiní hizo ésas declaraciones antes de ver el partido de anoche. Mala noche para los enterradores de Bojan, que poco futuro tienen.

14 credence, día

Pues yo no creo en manos negras arbitrales. El árbitro de ayer se equivó mucho, igual que se equivocó Clos Gómez el sabado. Uno en contra y otro a favor. Lo triste es ver a entrenadores cómo Schuster decir lo que dijo sobre el arbitraje despues del partido del sábado. Y más triste es el número del AS y Marca sobre posibles campañas en contra del Madrid.

15 apoloXI, día

Repasmao Necesitas un médico de manera URGENTE. ¿Por qué no te vas a la consulta del Dr. Montes? Hasta nunca, "Rebobo"...

16 kons, día

elcapita en tu entrada #96 del post de ayer me dices no se qué de algo que yo he comentado sarcásticamente del Atlético de Madrid, o algo así. Creo que te equivocas de bloggero. Pero vaya que no me molesta ni nada; lo explico para no provocar o herir susceptibilidades tuyas o del autor de la crítica sarcástica. Que está ultimamente el blog...¡qué pa qué! Saludos

17 MarioG, día

Repasmao, por si no lo fuera ya, su hogar es www.fansdelrealmadrid.com

18 Dedalus, día

¿Que Platini ha dicho que el Real es el mejor club del mundo? No sé, le preguntarían algo orientado a ello (Ya sabemos lo bien que trabajan los de Marca) y a ver qué iba a contestar: no le veo diciendo el BATE, el Manchester City o el Arenas de Getxo. Me encanta lo de Platanito, punto para Juanma. Y el fuera de juego que le pitan ayer al Atleti es de vergüenza. El delantero estaba habilitado por MÁS DE UN METRO. Quien no me crea que vea las imágenes. No vi el partido entero así que no quiero juzgar todo el arbitraje.

19 elcapita, día

Gracias por la aclaración kons; he comprobado que el autor del comentario( que me pareció sarcástico) fue credence. Qué hambre tengo ya, hoy me han guardado una paellita de chuparse los dedos

20 Dedalus, día

Jeje, Capitán, tengo yo también una paella esperándome. A ver cuando terminan de hacerla que ahora mismo me comía a Platini y a Mijatovic juntos (Y de postre, a Al Gore).

21 kons, día

credence #14 ¿recuerdas la final de baloncesto de las últimas olimpiadas? ¿Cómo se puede justificar que los árbitros no pitaran el reglamento que tenían que pitar? La Mano Que Mece La Cuna Estoy de acuerdo 101% con Juanma en esta ocasión. elcapita No hay de qué. A mandar Por cierto, acabo de llegar a casa y mi suegra me acaba de "recompensar" con una pata de cordero al horno que no se la salta un... Creo que no voy a postear mucho en las próximas 2 ó 3 horas. Lease como una boa, jejeje Saludos

22 credence, día

A pesar de la final del baloncesto, no creo que manos negras. Pienso que es difícil arbitrar y pienso que a veces la presión le puede a los árbitros. Es difícil pitarle unos pasos a Kobe Bryant, por ejemplo, en el caso del baloncesto. A mi el árbitro de ayer me parece que se equivocó mucho y que perjudicó al Atlético...el otro día le ayudó Clos Gómez. Tal y cómo está el fútbol, lo que no tiene sentido es que haya un solo árbitro en un partido, por ejemplo. Pero no imagino que un subordinado de Platini le dijera al árbitro que el Atlético tenía que perder.

23 london08, día

Hola a todos. Llevo tiempo sin poder escribir en el foro debido a restricciones laborales (la cosa esta muuu chunga). No he podido leer todo lo del ultimo mes, pero me mantengo al dia. Temas: a) El Real Madrid no tiene equipo para ganar la Champions, ni para acercarse. Para la gente que compara este equipo con el del 2000, lo unico que tengo que decir es que los grandes de Europa en esos momentos estaban en crisis, ahora estan que se salen. b) El estado de Raul es malo. Yo soy de los que piensa que Raul es un gran jugador, pero de ninguna manera tiene el derecho de ser titular en todos los partidos. Que rote igual que todo el mundo, pero en casa se le puede aprovechar. c) VdV es un jugador vulgar. Eso si le pega al balon fenomenal. No creo que eso sea suficiente para ser titular del madrid (hoy en dia si?) d) Lo del pajaro ramos es alarmante, yo lo vendia x 50 millones, ya mismo. e) Echemosle un pensamiento a Seve, el golfista que mas ha hecho por ese deporte en España y en Europa. Saludos Hola Juanma. A pesar de haber perdido presencia en el blog sigo por aqui, igual que el primer dia.

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para london08: Gracias por tu fidelidad.

25 auseva, día

No puedo estar mas en desacuerdo en el mote de Platanito a uno de los cinco mejores jugadores de fútbol de los últimos cuarenta años . No me hace gracia, la verdad . Es bastante vulgar . Sin embargo el autor se redime un poco con la mención al libro que marcó un hito en las lecturas infantiles de muchos niños preconstitucionales . Empecé leyendo Los Cinco, luego me uní a las travesuras de Guillermo Brown y de repente aparecio el libro de R.L Stevenson . Y a fe que no fui el único chiquillo al que impactó la lectura de ese libro .

26 apoloXI, día

JUANMA Insisto: "VILLA, EL AUTÉNTICO 7 DE ESPAÑA, PUSO AL RAULISMO EN SU SITIO" ¿Para cuando el artículo? Saludos a los habitantes de la caverna...XD

27 alber130, día

Me uno a london08 en sus pensamientos, parece que la cosa se está poniendo peor. Su estado, lejos de mejorar empeora a marchas agigantadas. Parece ser que hoy o mañana van a volverle a intervenir. Me temo lo peor pero ojalá me equivoque. Ánimo Seve. Un fortísimo abrazo. Me he abstenido de intervenir en el hilo de ayer por higiene psíquica. Tanto atacar a un sólo jugador me provoca a veces vergüenza ajena y aunque el cuerpo me pide entrar al trapo preferí no hacerlo porque no serviría de nada. Sólo quiero felicitar a todos los enterradores. Es una suerte tener un chivo expiatorio para todo. El día que no esté Raúl y el Madrid siga jugando igual de mal ¿A quién vamos a echarle la culpa? La primera parte contra la Juventus fue lamentable, de principio a fin. Y fue lamentable por parte de los 11 que estaban en el campo. Si tiene que buscarse un culpable creo que lo más lógico es pensar que si 11 jugadores lo hacen tan mal sobre el terreno de juego, una de dos, o se debe exclusivamente al rival que demuestra ser muy superior, cosa que no fue el caso, o cabe pensar que el entrenador no tiene las ideas muy claras, o para ser más exacto, no tiene ninguna idea, al menos buena. Yo sin embargo, viendo el partido llegué a pensar que ni lo uno ni lo otro. Viendo el devenir del Real Madrid de las últimas dos temporadas el martes llegué a concluír que no hay más cera que la que arde y que lo que realmente ocurre es que este equipo no da más de si, porque lo que es actitud el martes a mi entender fue irreprochable, a todos sin excepción se les vió con ganas de trabajar y hacer las cosas bien pero estaba claro que no les salía nada. En la segunda parte se entonaron un poco más, pero claro ya perdían 2-0 y los de enfrente como buenos italianos se dedicaron a guardar la ropa. A destacar a mi entender Sneijder, el mejor del partido sin discusión. (sigue)

28 alber130, día

O mejoran mucho o la 10º habrá que postergarla de nuevo para mejor ocasión. Mientras tanto, habrá que entrenerse descuartizando al mismo de siempre. Algunos incluso no se cortan un pelo y desean que sea descuartizado de forma literal. Esta vez estoy absolutamente de acuerdo con Islote. Enunciar de forma tan explícita un deseo de ese calibre retrata a la persona que lo hace por si acaso alguno tenía todavía algún atisbo de duda sobre la naturaleza su alma absolutamente podrida. Al final algunos se quitan la careta y nos demuestran por fin de dónde vienen y que es lo que realmente piensan. Mis mejores deseos para los UEFOS que juegan hoy, y en especial para mi Racing respecto al que no pido mucho. Me conformo con un resultado aseado. Decentito vamos.

29 erzuru, día

Buenas tardes. Muy bueno, Rodríguez, lo de vicepresidente oyente. Ahora bien, yo que Cerezo me tentaría los ropajes si es que ha encomendado a este sujeto cualquier tipo de mediación. ¡Como es el monchismo!...por hacerse una foto es capaz de cualquier cosa, hasta de declararse seguidor del Atleti. Credence, tú que eres un buen atlético, ¿no lo querríais de bombero torero para amenizar los descansos de los partidos?...y si os lleváis al Gominas, ni te cuento. En fin, las cosas del monchismo y seguidores, pocos, pero muy embusteros...capaces de decir hoy una cosa y mañana la contraria. Vendeburras que nos dicen que el Madrid está plagado de talento...y claro, después ve uno a determinados jugadores y no sabe muy bien si te están tomando por gilipoll.as o los gilipoll.as son ellos...va a ser esto último. Me recuerda mucho a aquello de los antipatriotas de ZP. Sus antipatriotas particulares siempre es el mismo: Florentino. Si tu criticas lo mal que están haciendo las cosas...da igual, siempre habrá un trienio negro del que echar mano...si les sacas lo de los cerdos, los abonos, los palcos, etc,...siempre habrá un Cassano al que acudir. Sota, caballo y rey...a los monchistas y a Moncho les quitan a Florentino y no son nadie...y ni aún así son capaces de levantar la imagen de su ídolo. En la trifulca de Abellán con Miralles, a éste último en un momento determinado le oí poner en tela de juicio el prestigio de Abellán. Claro, la cosa se cae por su propio peso...si tan poco prestigio tiene Abellán, si tan poca gente le escucha, entonces ¿por qué cojo.nes os molesta tanto?...suena a pataleta...y mienten porque saben que, a pesar de la emisora amiga y satélites, al socio madridista va a ser díficil que se la den con queso. Es como lo de la dimisión de FP. Otro argumento falaz y estúpido. Pero claro, teniendo en cuenta que algunos no quieren hacer creer que Drenthe es el crack del futuro, pues uno se lo explica todo. ¡Coñe que rollo!...perdón y un saludo.

30 erzuru, día

Alber130, no quito ni pongo una coma. Como sabes a mi no me gusta Raúl, creo que está mal...y es de lo único responsable, como mucho. El autentico responsable es el que lo sigue poniendo. El Madrid es un equipo vulgar, con Raúl o sin Raúl. Gana y pierde con Raúl o sin Raúl. El hecho de que no haya más cera que la que arde, como tú muy bien has dicho, es total y exclusivamente culpa de Moncho y Gominas. Hay quien prefiere entretenerse en jugar a entrenador y decir que el partido del pasado martes se perdió porque tal o cual fulano jugaron fuera de sitio o no fueron sustituidos. Sus mentes no dan más de sí, consecuencia lógica de las lecturas compulsivas del As o el Marca. El partido del martes se perdió porque el Madrid no tiene plantilla, se ponga como se ponga el embusterismo monchista militante...y eso, el hecho de meterle 7 goles al Sporting o ganarle al Atleti por enésima vez, no lo va a cambiar. Lo dije hace mucho tiempo y lo vuelvo a repetir, este año me conformo con acabar entre los cuatro primeros de la liga, porque no veo más. Un saludo.

31 hanscast, día

venga una que sé que os va a gustar: ¿sabíais que el abogado del señor Don Oleguer Presas Renom, biuniversitario y titular indiscutible del equipo 4veces campeón de Europa y entrenado por el Balón de Oro Marco Van Basten, es, ni más ni menos, que el señor Alejandro Echevarría?

32 percival, día

Se puede discrepar, tener una opinión diferente del prójimo, sin insultar a quien discrepa y sin achacarle militancias no reconocidas. El civismo, en definitiva, porque nadie es dueño de la razón absoluta. Nada más fácil que despreciar con insultos al que opina diferente. También resulta francamente vulgar y desagradable. En fin, que se le quitan a uno las ganas de seguir disfrutando de este interesante blog. Buenas tardes. Gracias por la respuesta a lo de Etoo, hanscast, y enhorabuena por tu desenfado.

33 Jauminha, día

Bien Hanscast, esas me gustan! Por otro lado, y en cuanto a Platini, creo que es cierto que algo huele a podrido en la UEFA como también huele mal en la RFEF... pero por lo que al Platanito se refiere: ¿no será que es gabacho? ¿que los gabachos nos caen mal ya de por sí? ¿que nos encanta ganarles el Tour en su casa? ¿que nos marcó aquel cutre-gol a nuestro estimado Arconada? ¿que nos queman los camiones de frutas y verduras en la frontera de los Pirineos? ¿etc, etc? Yo creo que algo de eso sí hay... es más, si el presidente de la UEFA fuese pongamos por ejemplo Arconada en lugar de Platini, no estaríamos ahora cuestionando los arbitrajes contra el Atlético. Salu2.

34 hanscast, día

Percival De nada hombre, pero y el motivo de la pregunta? y no te preocupes por los insultos, a mi me machacaron desde el primer día por catálan, no-español, barcelonista, etc... pero ahora no pueden vivir sin mí.

35 auseva, día

Alber. Te voy a responder muy cortito y clarito . El día que no esté Raúl y el Madrid siga jugando igual de mal la culpa seguirá siendo de Raul , por supuesto . ¿O crees que los anti-raulistas se van a contentar solo con que se retire ? . Seguirán pasando cosas negativas en el Madrid y la culpa será de Raúl, naturalmente. Nooooo, si es que al menos los demás intentan cosas . Cita de intelectual : Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso . Para Hancast : Un franquista defendiendo a un anarquista . Esta claro que el barcelonismo hace extraños compañeros de cama (esto en sentido figurado). Para Tientos . No te me lances a enarbolar la bandera del Bojanismo militante que lo de ayer era un entrenamiento con un filial . ¿No ves que vestían de blaugrana? . ¡Ah! Se me olvidaba . Noticia confirmada al 99% . Alonso sigue en Renault.

36 quique19, día

A ver si va a ocurrir que cuando Raúl no sea titular pase como con la selección española. Está bien decir que el Madrid perderá sin Raúl también. Vale, me conformaría con un par de partidos seguidos sin él para tener la oportunidad de equivocarme. Y sí, la culpa es de Schuster. Aunque puede que Auseva tenga razón. Si perdemos sin Raúl, la culpa seguirá siendo de él. Sin bonus, quién tiene minutos? ¿Por qué Villa no quiso venir al Madrid? ¿Y Cazorla? Miedo a triunfar, tal vez, pero siempre quedará la duda. La sombra del capitán es muy alargada.

37 quique19, día

A mí me quedará la duda, claro, los raulistas no dudan sobre nada.

38 alber130, día

Auseva, estoy de acuerdo contigo. Le va a pasar como a Aznar. Hace 5 años que se fue y todavía sigue siendo todo culpa suya. Por otro lado, me agarro como un clavo ardiendo al 1% que dejas para seguir pensando que Fernando viste de rojo el año que viene. Hasta que no se lo oiga decir a él no perderé la esperanza. Hanscast, es sorprendente lo que cuentas pero una cosa son las ideas y otra el negoci. Y el señor Echeverría seguro que tiene más cariño a este último que a sus ideas. Así que no me extraña lo que cuentas.

39 hanscast, día

sí, el señor Echevarría ya lo había demostrado, pero el señor Oleguer parecía que no... de todas formas lo he puesto como información, ni lo critico ni lo dejo de criticar. es sabido por todos que la baja del señor Echevarría fue muy lamentada por la mayoría de jugadores muchos de los cuales han seguido requiriendo de él aunque ya no como directivo.

40 alber130, día

quique19, la selección con Raúl también ganaba. No ganó ninguna competición, pero tampoco con ningún otro durante 40 años. Suena, con todos los respetos, a demagogia lo que comentas. Por esa regla de tres podríamos decir que la selección ganó porque fue Sergio García. Si no hubiera ido no se hubiese ganado la Eurocopa, y ahora rebáteme una estupidez de este calibre. Lo siento, no puedes, por que es supuesto contrario es indemostrable por muy estúpido que sea. Creo que el problema/s que pueda tener el Real Madrid van mucho más allá del caso puntual de un jugador. Mientras esto no se quiera ver no se le pondrán poner soluciones y se continuará con debates estériles que sólo sirven para encanallar al personal y sobre todo para distraerlo respecto a otros problemas institucionales (esos a los que con tanta razón e insistencia se refiere constantemente erzuru) o deportivos (planificación de la plantilla, estilo de juego del primer equipo, gestión de la cantera, política de ojeadores: contratación de estrellas en ciernes, jugadores cedidos o malvendidos, etc.etc:)

41 quique19, día

Alber130, Declaraciones de Del Bosque, "hay que oir lo que pide la gente" respecto de la convocatoria de Raúl para la selección. Está claro que "la gente", uno es D. Juanma y otro tú. Teniendo hilo directo no vale. Sergio García aportó lo suyo al título, a saber: - no lesionó a nadie en los entrenos, - no protestó por no jugar, - llevaba la gomina para Sergio Ramos. Otros hicieron menos (lo de la gomina). También he pedido banquillo para Sergio Ramos pero Schuster ni caso. Respecto de la planificación, el Madrid no necesita a nadie más, la prueba es que no tiene todas las fichas cubiertas, y no van a fichar en invierno, nunca convocan a nadie del filial y Saviola ha jugado 3 minutos en lo que va de Liga. Sobrados, eso sí, Raúl banquilloooo...

42 alber130, día

Otra cosa Auseva. Ferrari se está jugando el Mundial. Si estuvieran pensando hacer algo traumático para el año que viene no pueden anunciarlo todavía, sería de locos y estúpidos. Yo creo que si ocurre un milagro y ganan la cosa probablemente se quede como está y aún así puede que no, pero si pierden, que es lo más probable, el río va a bajar muy revuelto por Maranello y sabe Dios lo que puede ocurrir.

43 auseva, día

Pues yo creía que había quedado claro que Villa no vino al Madrid gracias a las gestiones del otro Villa , el "Longa" . Respecto a la pregunta que alguien dejo en el aire sobre si no se podría presentar alguien "normal" al Madrid . La respuesta es también contundente: NO . Para presentarse a las elecciones del Madrid hay que avalar el 15% del presupuesto de ese año . Por ejemplo , si este año hay un presupuesto de 400 millones de euros habría que avalar 60 milloncejos del ala . Justo la cantidad que impide a cualquier “normal” presentarse . Y claro, quien dispone de esa cantidad no es un tonto que vaya ir al Madrid a trabajar gratis y a deslomarse por el club . Va a hacer negocios . Lamento decepcionarte Alber, pero el propio Fernando ha confirmado en Holanda que sigue en Renault al menos en 2009 . Me parece que una vez que ya ha dicho públicamente que se queda no se va a volver atrás salvo que se diese una carambola . Si de verdad tuvieses alguna opción de ir a Ferrari no hubiera dicho nada hasta pasar el GP de Brasil . Es más . Tengo el feeling de que nuestro amigo Hamilton va a perder el mundial en beneficio de Massa .

44 sabbath9, día

Finísimo el #4, Osiris. Finísimo.

45 alber130, día

No sabía que había dicho eso en Holanda. Pero dado que como dices que ha sido en Holanda sigo pensando en positivo y prefiero creer que ha sido una petición de ING para no tener otro descalabro en la bolsa. Sé que es una hipótesis un poco estrafalaria, sí, lo reconozco, pero prefiero pensar que hasta después de Brasil no se aclarará la cosa. Y respecto al clon, me imagino que estarán todo el día dándole terapia para dejarle claro que con acabar sexto le es suficiente. Si repite lo del año pasado no le dejan entrar en Inglaterra.

46 Osiris, día

sabbath sssshhhhh No descubras donde estoy, que quiero conservar mi cabeza :)))

47 quique19, día

Me parece que Calderón no tuvo que avalar nada por no sé que triquiñuela legal. Como estaba en la anterior junta... Por cierto, que eso sí que fue lo peor de Florentino, vaya fichajes que tenía en la junta. Luego, claro, no contaba con ellos para nada. Fefé un gigoló, Fernando Martín un lince de las finanzas y uno más vendeburras que Calderón no sé si habrá... Se puede tener pasta y ser ¿normal?. Isidoro Álvarez, Amancio Ortega, Emiliano Botín. Ricos, ricos, en esta país hay cuatro, y el resto familia o empleados de éstos.

48 tientos, día

Auseva, ¿como no voy a enarbolar la bandera del que está llamado a ser mejor jugador español de los próximos diez años?

49 erzuru, día

Huuummmm...¿alguien se ha mosqueado?...¿alguien se ha dado por aludido?...pero ¿por qué motivo?...por si tú eres, mi más asiduo lector, te sientes aludido te lo diré una vez más: te dije, hace ya algunos meses, que hicieras el favor de hacer referencias personales en tus debates. No te dió la real gana, tú sabrás el motivo. Y te lo repetí varias veces...y ni caso. Después empezaste a tergiversar, a mentir y a poner en mí cosas que yo nunca escribí y también te advertí varias veces que no lo hicieras. Al final, me obligaste a llamarte mentiroso, porque lo eres y no me obligues a ponerte varios ejemplos, porque los tengo y el personal, aquí presente, empezará a darse cuenta del tipo de argumentos que manejas. Después te pillé en varias flagrantes y vergonzosas contradicciones...y no me obligues a sacarlas porque tambien las tengo, y así de paso el personal también se dará cuenta de como se las gasta el pseudo-entrenador. He discutido mucho con mucha gente de la que pulula por aqui, desde Rodriguez hasta Alber130, pasando por Osiris o Dhume. No tengo ningún problema en volver a debatir con ellos de lo que sea menester y ¿sabes por qué?, pues te lo diré: porque todos ellos saben donde empieza la coña del debate futbolero y donde empiezan los temas personales...tú no. Entre mis costumbres no figura la de leerte asiduamente. Solo sé que cada vez que se me ocurre colgar un post criticando cualquier cosa, allí aparecer tú...y no para rebatirme con argumentos, no, sino para hacer otra vez continuas referencias personales...que si que contento estoy porque el Madrid ha perdido, que si me tengo que tomar no se qué tranquilizante...la última, el 21 de octubre, dijiste esto: "Enhorabuena al sulfurado Erzuru porque ha perdido el Real Madrid.", y naturalmente, lo único que yo hice fue criticar el juego del Madrid. Ese comentario es una gili.pollez, porque yo soy mucho más madridista que tú. ....sigue y acabo con este penoso rollo...

50 credence, día

elcapita, el partido fue entretenido, no bueno. El Atlético hizo una mala primera parte en la que el Liverpool demostró ser tacticamente excepcional. En la segunda parte el Atlético cambió y en total se contabilizaron por parte del Atlético dos goles anulados, un gol marcado, un balón al poste y una volea espectacular de Miguel a la que respondió con un paradón Reina. Eso, ante uno de los mejores equipos de europa y en las condiciones físicas y morales en que está el Atlético me parece mucho no, muchísimo.

51 erzuru, día

Puedes olvidarte de mi o seguir dando la matraca. Mi consejo es que te dediques a tus tácticas, que yo me dedicaré a mis criticas cuando lo juzgue conveniente hacía Moncho y sus mariachis. Por mi parte tienes el compromiso de que siempre y cuando dejes de hacer esas estúpidas alusiones, nunca jamás te citaré ni directa, ni indirecta, ni expresa, ni tácitamente...entre otras cosas, porque me aburres un mogollón. Así de paso, dejamos de aburrir al resto de blogeros...alguno de los cuales debe estar hasta de nosotros hasta los mismisimos. Un saludo y espero que hasta nunca...

52 Islote, día

De nuevo con el insulto. No eres más tonto porque no entrenas lo suficiente, puesto a decir chorradas dejas como un enano a ZaPo.

53 jtoledo, día

Totalmente de acuerdo con usted. La sanción se pospuso, pero la de verdad, la arbitral comenzó anoche. Lo que no sabemos es cuando terminará, si es que termina. Abrazos.

54 elcapita, día

Alber, auseva. Con la venia, y con todo el respeto, me parece excesivo que nos llaméis, con ese tono tan despectivo,enterradores a todos aquellos que criticamos el pésimo estado de forma de Raúl. Es obvio que el máximo responsable es Schuster, con su manía de colocarle siempre de titular en virtud de la gilipollesc.a teoría del bonus. Y es tb obvio que el Madrid al completo jugó ante la Juve como el cul.o. Pero sinceramente, Raúl hizo el martes más mal que bien al equipo. Sin olvidadr el lamentable partido de Ramos, o de Heinze. Incluso Casillas pudo hacer algo más en el segundo gol, en el que se quedó clavado bajo palos. Pero si se pone más énfasis en la crítica a Raúl es, precisamente, porque estamos hablando del que ha sido el jugador español más importante en las últimas décadas, y que a la sazón es el capitán madridista. Y que constantemente es elevado a los altares por Don Juanma, como si fuera el mismo Raúl de los años 96 o 97, y como si fuera absolutamente clave e imprescindible en el Madrid actual . Al igual que en su momento se le alababa como al que más( y con razón) me parece justo que se le critique con un plus de dureza, precisamente por los galones que ostenta. Hay muchísimos madridistas que han dejado de ser raulistas, que entendieron y apoyaron perfectamente la decisión de no llevarle a la eurocopa, y que no comprenden el empecinamiento de Schuster en darle la titularidad indiscutible, más aún fuera de casa. Creo que media un abismo entre la postura de, p ejemplo, juanob, antirraulista empedernido y monotemático, y la de un servidor u otros, que somos críticos pero que reconocemos cuándo lo hace bien, así como su condición de jugador fundamental para España durante casi una década. Muy bueno lo de ZP; que después de insultar día sí y día tb a los USA, de culparles enexclusiva de la crisis financiera( a ellos y a los malvados neocons), estaba convencido de que Bush le iba a invitar y a ponerle una alfombra.

55 hirvalui, día

¿Y Raúl qué? ¿Otra vez Balón de Oro y FILFA guorld pleiar? alber130 Raúl hizo un partido penoso, patético, horroroso, horripilante, inútil. Está bien que estés loquito por los huesos de Raúl pero reconoce que su partido fue para no pagarle la nómina. Lo de echarle la culpa a los compañeros de lo indescriptiblemente mal que jugó él no es argumento. Saludos.

56 sjou, día

Gracias Percival, por aceptar mís disculpas.

57 sjou, día

Gracias Percival por aceptar mís disculpas. Me pasé de frenada. Y ya puesto ( voy lanzado) con todos mís respetos y con la mejor intención. ¿ tiene algún sentido el pulso que tienes con otro bloggero?. Está claro que ninguno va a convencer al otro, ni está dispuesto a no ser él quien diga la última palabra. ¿ vale la pena seguir así?. Déjalo hombre, bueno, dejadlo. Tampoco pido una reconciliación pública, simplemente dejad de lanzaros puyas. Creo que no vale la pena, seguir enfrentados en el blog, donde si quieres no lees al otro, y asunto arreglado. Dedalus, gracias por tú apoyo. Totalmente de acuerdo con Alber130 en el 27 y sobre el 38 añado el dicho " otros vendran que bueno te haran". Criticaban a Aznar y cómo se le echa de menos. Ojalá no nos pase lo mismo con Raúl. De buen rollo pregunto: ¿ qué se supone que debe hacer Raúl cuando vuelva a ser titular, renunciar?,¿ debe decirle al entrenador que no lo convoque?. Porque entiendo las críticas al juego o a la forma del jugador, pero si el entrenador ( cómo antes hicieron todos) lo pone de titular,¿ qué se supone que debe hacer él?. ¿ Pero que le ha hecho el Atlético a Michelin?,¿ por qué le debe tener manía?, no lo entiendo. Por si acaso he decidido hacerme atlético en la champions.Tampoco creo en manos negras, pero sí estoy seguro que se es más condescendiente con el poderoso. Los pequeños siempre lo tienen más dificil.( hablo por experiencia, soy un canijo y además autónomo). En fin chavales, al agua patos y a olvidar los malos ratos. ( pareado dedicado al capitán).

58 percival, día

A ti, sjou. Gracias a ti.

59 elcapita, día

No sé sjou( b noches lo primero, y gracias por dedicarme ese espectacular pareado) pero yo creo que el propio Raúl debe estar avergonzado por el nefasto partido que hizo el martes, impropio de un jugador que, tiempo ha, fue de lo mejorcito de Europa. Evidentemente, si el entrenador le pone( muy cierto eso de que todos le han puesto, supongo que en buena parte será porque "tira del carro") no va él a autodescartarse, pero qué quieres que te diga. Es lógico que con él se sea mucho más exigente que con el resto, dada su trayectoria y su condición de mito viviente del madridismo. Y no creo que por hacer estas observaciones críticas y respetuosas, me haga merecedor al peyorativo apelativo( otro pareado involuntario) de enterrador. Entonces que se supone que debemos hacer, ¿no expresar ninguna crítica hacia el rendimiento de Raúl? Tras el partidito que él( y el resto claro, pero él de los que más) se marcó ante la Juve, y siendo consciente más que nadie de lo desafortnado que estuvo, vaticino aquí y ahora que se desquitará metiéndole un par de goles al Athletic, o metiendo uno y dando otro, y que el Lunes( o el mismo Domingo a las 11 pm, nada más finalizar el choque) tendremos hilo de nuestro ilustre anfitrión ensalzando su actuación y dando cera otra vez a los "enterradores"

60 sjou, día

Capitán, no sólo es que se pueda, sino es que se debe criticar a Raúl cuando no juegue bien. ( él y cualquier otro). Pero algunas críticas ( no te incluyo) parecen dar a entender que es él, el que se pone titular, que es él quien manda en el club y obliga no sólo a sú titularidad sino que hace y deshace en el R.Madrid. Que tendrá su poder no lo niego, por lo que es/ ha sido, y por lo que representa. ¿ pero tanto como para imponerse a presidentes y entrenadores?. Sinceramente lo dudo, que no me lo creo vamos. De ahí mí pregunta anterior. A lo que comentas de estar avergonzado, pues seguramente lo esté, como yo muchos dias en que no he actuado bien,la he pifiado,etc,etc y al dia siguiente vuelvo a mí puesto laboral. ¿ qué voy a hacer, no ir?. Cómo Raulísta ( no sé cual es mí ordinal) creo que debe comenzar a ver partidos desde el banquillo. Pero si el entrenador confía en él,¿ Tendrá que jugar, no?. Yo lo haría. Lo de enterradores, no lo tomes como peyorativo. ¿no ves que Juanma es un cachondo y le gusta provocar?. Me leo y me doy un poco de yuyu, porque tanta armonía me recuerda al mantra del ansia infinita de paz que diría nuestro presidente favorito. Saludos.

61 hirvalui, día

He visto suficientes pelis de zombies como para saber que la mejor solución para evitarse sorpresas desagradables es la incineración. Así que Don Juanmaperdón, ya sabe.

62 apoloXI, día

alber130 #40 En primer lugar, lo que haga o deje de hacer bien o mal el Real Madrid, con o sin su capitán me importa poco. Ahora bien, esa clase de ucronías (toma palabro) consistentes en especular sobre qué hubiera pasado si hubiera ido a la Eurocopa me recuerdan a una frase célebre de Ranieri, que no pienso reproducir por respeto a las abuelas y los abuelos (¿ya te acuerdas de la frase?). La realidad es que fuimos campeones sin el 7 madridista. Y de aquí al mundial mucho tendrán que cambiar las cosas para que Del Bosque llame a un jugador que ya estuvo y fracasó en su doble papel de líder y estrella con la selección, y que en 2010 soplará 33 velas. Para entonces igual está jugando en Qatar o EE.UU. Un saludo.

63 taros, día

Sjou, hablo por mi. Yo no ataco a Raul, simplemente doy mi opinión sobre los partidos en los que hace algo y en los que no esta temporada. Pero simplemente como contraposición contra aquellos que en dos partidos de esta temporada han sacado pecho y han hablado de enterradores y no se que más, y que sin embargo en otros nueve se salen por la tangente hablando de que otros hay peor. Yo tampoco entiendo los ataque personales, ni que tenga la culpa de todo lo malo que pase en el madrid, ni siquiera de que se pierdan los partidos porque él juegue fatal. Simplemente doy mi opinión de que ya no está para jugar de titular, al menos no en 9 partidos de cada 11. El año pasado marcó bastantes goles, y probablemente España hubiera ganado la eurocopa si hubiera ido, pero tampoco era imprescindible que fuera como se ha demostrado. Y termino, Raul ha sido un gran jugador, para mi de los mejores, ha ganado muchisimos partidos para mi equipo, admiro su entrega, su capacidad de sacrificio, la ascendencia que tiene en el vestuario, pero lleva tiempo que a mi no me convence su juego, y determinados dias como el martes me desquicia. Que la culpa no es suya, vale, pero lo podré decir, no?

64 sjou, día

Claro que lo puedes decir Taros, Si lo digo antes. Simplemente quería puntualizar que hay críticas y críticas. y que pese a ser raulísta estoy de acuerdo con alguna de ellas, pero me rebelo contra otras. Supongo no me expresé bien. Cuídese mucho, y no te rindas. OK?. Saludos.

65 quique19, día

Buen día a todos/as, Mea culpa, he ojeado el As. no sé ni por donde empezar. 1. Calderón prepara una bomba electoral, "Cristiano o Benzema". ¿Deja vù? ¿Superpelotazo? 2. Del Bosque "Si me pasa como a Luis, oiría al pueblo". Propongo que las convocatorias se hagan por votación popular a través de SMS como Mira quien baila o Gran Hermano. Del Bosque, sobra. 3. Raúl "Maldini es mi modelo". Así que a aguantarlo hasta los 40 o más. No nos queda nada a los antiraulistas.

66 auseva, día

Efectivamente . Una cosa es criticar y otra bien distinta es vaciar la escopeta contra un jugador , el mismo siempre . A mi no me gustaría que me impidieran criticar a nadie por eso no voy a hacer lo mismo . Lo que me cansa es la burla y el desprecio continuo . Ahora bien , aquí hace tiempo que nos conocemos todos y se nos ve el plumero rápido . Hay madridistas que critican el juego de Raúl cuando creen que ha jugado mal y hay anti-madridistas que cargan contra Raúl juegue bien o mal por que en su subconsciente (o consciente) siguen martilleando las imágenes de goles, copas de Europa, capotes y banderas de España . Elcapita . Yo no he llamado enterrador a nadie, salvo a los que ya daban por acabado a cierto bicampeón .

67 alber130, día

Aunque mi hija pequeña que tiene 19 meses sería también capaz de explicarlo me veo en la obligación de hacerlo yo ya que ella aún no llega hasta el teclado. Existe una diferencia enorme, sustancial, y en algunos casos sideral entre criticar la actuación de un jugador sobre el terreno de juego en un determinado partido y proceder a la tarea de satanizar, vilipendiar, insultar e incluso llegar a desear sufrimiento y daño a una persona. Aquí asistimos a lo uno y lo otro. Yo no tengo nada que decir a aquellos que opinan que en su opinión Raúl no estuvo muy afortunado en un determinado partido, es más, yo puedo llegar a estar incluso de acuerdo (otra cosa es que no lo manifieste) pero otra cosa muy distinta es pasar al ataque a la persona y al despellejamiento permanente. Esto último no lo puedo soportar, y más en el caso de un jugador a quién admiro tanto como Raúl y por eso me rebelo.

68 quique19, día

Otra, Mijatovic prohíbe viajar a M.A. Portugal. Total, para ver a CR o Benzema bien lo puede hacer desde el salón de su casa. Definitivamente, la crisis ha llegado al fútbol.

69 percival, día

Muy de acuerdo con Auseva, pero creo que es fácil hacer el distingo entre la provocación y la crítica razonada. Y que se puede replicar a la segunda sin necesidad de emplear la acusación de antirraulistas o enterradores. El distingo se ve fácilmente cuando Raúl lo hace bien y aún así recibe críticas. Como con el equipo en general, vilipendiado por algunos en cualquier circunstancia: la victoria, el empate, la derrota, el fracaso o la conquista de títulos importantes. E insulto y órdenes para quien discrepe. Raúl acapara más elogios mediáticos en las buenas -recuerden que el día del hat-trick de VdV las portadas fueron para él- y más palos en las malas. Esta desproporción es mala para todos, pero uno considera que hay que ser muy muy subjetivo para no apreciar que el Madrid se pegó un tiro en Turín al relegar a Ruud a un costado. En cuanto a lo de tirar del carro, me parece una milonga monumental. Del carro tiran Sneijder, Pepe, Ruud... Raúl lo hizo contra el Espanyol y en el Bernabéu. Lo demás es dar palmadas que bien se pueden ofrecer desde el banquillo, el vestuario o saliendo como revulsivo (a lo último Santillana).

70 hanscast, día

Buenos días no sé si os habéis enterado del último rumor que apunta que el genocida José MAría Aznar quería presentarse como presidente del Madrid pero que no puede hacerlo por no tener los 10 años de antigüedad. ¿qué opináis? ¿un votante socialista y socio del madrid, podría aguantar ésto? ¿un votante del PP y socio del Atlético de MAdrid, podría aguantar ésto? ¿El Madrid podría aguantar ésto? ¿Pasaría a ser el equipo, de lejos, más odiado de España?

71 elcapita, día

Buenos y soleados días desde la sierra. Hanscast en estado puro....Aznar es un genocida; tampoco es para tanto hombre, veo que te has levantado pletórico de energía, seguro que has desayunado Frosties. Yo creo que Aznar y el presidente de la R. Checa han estado más que afortunados al ridiculizar a los apologetas de la catástrofe global, esos que pretenden por cojone.s imponer la idea de que existe un "consenso científico unánime"( jua jua juaaaaa) sobre el origen antropgénico del cambio climático. Hay muchas voces autorizadas discordantes, y el IPCC no es la verdad ecológica revelada por mucho que se empeñen los Gore( el mismo que no se baja del avión privado ni borracho, y que consume en su mansión 100 veces más electricidad que el americano medio), los Pepiño, ZP y compañía....quien se lo iba a decir a estos 2, aplaudiendo con las orejas a un multimillonario yanki. En qué ha quedado el socialismo por Dios, qué nos está pasando, qué hemos hecho maaaaaaal. Así que Aznar se quiere presentar a las elecciones a la presidencia del Madrid; no sé si serña cierto o es otra de tus bufonadas( dicho sea sin la menor acritud)querido hanscast. Imagínate a Aznar presidiendo el Madrid y a ZP presidiendo el Barsa, el club de sus amores.Que digo yo que qué demonios pinta un castellano leonés amando tanto al Barsa. Para gustos colores. Auseva y alber, lo habéis expuesto perfectamente. Hay una diferencia sustancial entre la crítica razonada y el odio irracional. Por eso dije en aquel post que era necesario distinguir entre repasmaos, juanos b y similares y un servidor, o el mismo taros y, en general, los que nos limitamos a criticar a Raúl cuando da el petardazo( o sea, el 90% de las veces en losúltimos tiempos)o a reconocer sus méritos cuando procede( como el día del Español). Sabes hanscast, desde mi ventana diviso el Valle de los Caidos, donde cerca de un 43% de los enterrados perteneció al bando republicano.

72 Nottias, día

Yo hasta comprendo los ataques contra Raúl; desde su debut en Zaragoza se convirtió en un auténtico símbolo del Madrid, protagonizando la que, con total seguridad, ha sido la segunda época más gloriosa de la historia del club. Muchos no daban crédito ante un jugador que consideraban menor por sus condiciones, pero que, poco a poco, iba batiendo record trás record, pese a sus "supuestas" limitaciones como futbolista. Mucha gente estaba afilando los cuchillos pacientemente hasta que llegara su declive, o una pequeña bajada en su rendimiento, y el resultado lo tenemos en estos dos últimos años. Insisto, yo lo comprendo, se ha acumulado tanto odio contra Raúl, que ahora simplemente se da rienda suelta a las frustraciones acumuladas durante tantos años anteriores en los que era sencillamente inatacable.

73 hanscast, día

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=555558&idseccio_PK=1011 ¿un castellano leonés no puede amar al Barça? ¿puede amar al Madrid? pues vaya vista... desde mi ventana veo una pared gris y eso, en sí mismo, es una metáfora de mi vida

74 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nottias: Un análisis certero y contundente. No se puede decir más en menos líneas.

75 elcapita, día

Al hilo de lo que comentas, Nottias, recuerdo los tiempos no tan lejanísimos en los que Raúl era imprescindible, hasta el punto de que el Madrid llegaba a notar muchísimo cualquier ausencia o momento bajo de forma. El otro día vi en el tebeo varios vídeos de Raúl en la temporada 95-96; daba gusto ver su habilidad de movimientos, su rapidez y su facilidad en los quiebros( pues, aun sin ser un especialista en esta cuestión, lo cierto es que lo hacía muy bien), su carácter determinante....vamos, que cualquier parecido con la realidad de ahora es pura coincidencia. Estaría muy bien que Raúl volviera por sus fueros, es obvio que no va a ser, aunque solo sea por una elemental cuestión de edad, el de aquellos años, pero tb es verdad que podría jugar bastante mejor de lo que lo está haciendo, porque con 31 años tampoco se está acabado.

76 elcapita, día

Te veo muy filosofador hanscast, lástima de esa pared que te trae tan oscuras meditaciones. Y bueno, al margen de significados políticos, tantísimas veces desvirtuados( sea por ignorancia, por mala fe o por ambas cosas), lo que no se puede negar es que, arquitectónicamente, se trata de una obra de primera magnitud, mucho más aún considerando que se edificó hace ya más de medio siglo. Se inauguró en el 58 pero empezó a erigirse a finales de los 40. Y creo que la cruz, de 120 m de altura, la diseñó un arquitecto de simpatías republicanas. A lo mejor es cierto que no es nada extraño ser castellano leonés y amar al Barsa, aunque a mi me resulte raro. Quizá el que esté en un error sea yo. En cualquier caso, si tienes la ocasión de pasarte un día por Madrid, te recomiendo que visites la sierra de Guadarrama, paraje hermoso y relajante donde los haya. Y no te preocupes hombre, que hay muchos sitios desde donde no se ve la cruz de los caidos. Y en todos puedes ponerte ciego si así lo deseas.

77 ostane, día

buenos días a casi todos, Nottias, chapeau. Me vais a permitir una pequeña reflexión sobre el tema de Villalonga y su intención de acceder a la presidencia del Madrid. Escuché la entrevista que le hicieron en el Tirachinas, y sus comentarios sobre la presidencia de Florentino. En sus palabras quedóa, para mi, patente un mensaje: en la directiva del Madrid deben estar señores con su futuro resuelto, y que no vengan a utilizar a la entidad para sus negocios y lucro. Y puso el ejemplo de Florentino: en sus años de mandato no llegó a pasar ni una sola nota de gasto, ni un taxi, ni una comida, ni un viaje de su mujer, incluso el coche no era del club. Y es fácil de comprender dada la posición económica de Florentino. Y eso es lo que Villalonga pretende, directivos que no necesitan al Madrid para vivir, ni siquiera para vivir muy bien. Un señor como Villalonga no necesita al Madrid para hacer negocios. Con todo esto no quiero decir que sea el presidente idóneo, porque habrá que analizar otras muchas variantes pero, sinceramente, prefiero a un Villalonga mucho antes que un Calderón.

78 ostane, día

Otro de los comentarios que hizo Villalonga podría ayudarnos a comprender la "contra" que, curiosamente, ha unido a As y Marca. El merchandising. Quiere hacer llegar a todos los madridistas, en cualquier lugar del mundo, los productos oficiales del club, incluyendo esos productos que nos "regalan" los dos diarios madrileños casi cada mes. ¿Qué supone eso? Menos ventas de periódicos en los quioscos. Porque tiene gracia que siempre están alardeando del número de ejemplares que venden, pero no hablan de las promociones que hacen que esas ventas aumenten. Actualmente, el As está regalando una juego de cristalería del Madrid, y digo está regalando, porque no te cuesta nada más que el precio del ejemplar. ¿Dónde está el negocio? ¿Y si el Madrid no permitiera la venta de sus productos fuera de sus propios canales de distribución?

79 Osiris, día

Dialogando como esta mañana se llega más lejos. Por ello me permito sugerirle al anfitrión que no califique de enterradores a todos los que, aun criticando a Raúl -puntual o genéricamente- no le menosprecian.

80 ostane, día

off topic... Sanchez Vicario señala que Argentina es la favorita en la final de la Davis. Pues si que vamos con moral...

81 Osiris, día

Efectúo mi sugerencia desde el raulismo, por supuesto. Y desde el madridismo.

82 Osiris, día

Y desde el juanmarodriguismo también, cómo no.

83 hanscast, día

El negocio está: una tirada de Periódico Deportivo tiene 200.000 ejemplares a un Euro por periódico, los ingresos le suponen 200.000euros. Con una promoción así, aseguran unas ventas de 230.000 ejemplares. Además "fidelizan" los 20.000 que coleccionan la vajilla porque están obligados a comprar el periódico incluso los días que no hay partido, ni prepartido ni postpartido. El coste del producto "regalado" queda absorbido sobradamente por las ventas totales + publicidades (de donde vienen los ingresos reales de un periódico). Aumentan las ventas, fidelizan en contra del otro periódico y suavizan los picos de venta descendidos en días basura. así todo mal explicado.

84 ostane, día

exactamente, hanscast... ¿Cúantos diarios dejarían de vender sin esos productos?

85 Osiris, día

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/10/23/los-diarios-deportivos-se-desplomaron-en

86 taros, día

Yo por mi parte dimito desde ya de las elecciones del madrid, porque al final no va a dejar de ser otra guerra Cope-Prisa y yo no tengo intención de entrar en eso, bastante tenemos con la manipulación en la política como para tener que entrar en lo mismo en unas elecciones a un club de futbol. Al final van a crear dos unicos bandos para todo. Si eres de la SER, eres del psoe, del madrid de Calderón, etc...y si eres de la Cope eres del pp, del madrid de Villalonga... Lo más importante que prendí en prisa, es que la información es poder. Al final solo sabemos lo que nos cuentan.

87 elcapita, día

Bueno, mientras tanto, ZP "el honesto" sigue haciendo ímprobos esfuerzos para que le inviten a la supercumbre de Nueva York, el 15 de Noviembre. Claro que dichos esfuerzos quedan en una especie de yenka, un pasito palante y dos "patrás", cuando luego sale Miguel Sebastián diciendo que "menos mal que solo quedan 13 días de Bush". Es obvio que España, objetivamente, debía estar en esa cumbre, y en este sentido la decisión excluyente de Bush es más que criticable. Pero tal vez, si ZP no hubiera sido tan bocazas( algo desgraciadamente habitual en él)como para pregonar alegre y a los 4 vientos que la culpa de la crisis financiera global era única y exclusivamente de los USA y el neoliberalismo apadrinado por Bush y Aznar, España habría sido invitada a tan importante evento( que , como suele pasar, será de mucho ruido y pocas nueces). Lo que no es de recibo es poner a parir al anfitrión, y luego esperar que éste te invite. Como tampoco lo es el ufanarse de que en un plis plas superaremos a la economía francesa de su amigo Sarkozy. Y para esto, 644 asesores. O son una partida de evrdaderos ineptos que no tienen ni p. idea de asesorar, o bien ZP se pasa esos sabios y prudentes consejos por el arco circunflejo( pareado dedicado a sjou)

88 Osiris, día

Dice el Marca que el Madrid busca otro Beckham y yo pienso que ya tenemos suficientes mediocentros. Dice el AS que Calderón promete a Cristiano o Benzema de cara las elecciones y digo yo que no puede haber disyuntiva porque Ronaldo vendrá seguro en 2009.

89 elcapita, día

La capacidad del tebeo( y tb del Marca, que hace ya algún tiempo que está a su mismo e ínfimo nivel)para seguir insultando la inteligencia de toda esa legión de lectores ronceriles es verdaderamente asombrosa.

90 kavernni, día

Juanama: Yo no soy quien para aconsejarte nada, pero esta noticia merece un hilo (y echarse al monte de una p... vez) aunque no afecte nial Real Madrid ni al Barça http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/huesca/es/desarrollo/1178053.html

91 taros, día

Pues yo creo que con la contestación que ha dado el Huesca es suficiente: “La Sociedad Deportiva Huesca se ha visto sorprendida con determinadas sugerencias relativas a su segunda equipación, la Cruz de San Jorge al pecho, que vienen suscritas por un Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería de Aragón. A los propietarios de tan largo nombre, ante la amenaza que profieren de dirigirse al Huesca, les instamos a que no perpetren tal llamada. No necesitamos que nos expliquen qué significa la Cruz de San Jorge. Ni qué significa la cruz. Lo sabe sobradamente nuestra Institución y está muy orgullosa de añadir su simbolismo a nuestra historia. Es el mismo orgullo con el que llevamos por España un emblema de Huesca, del Altoaragón, de Aragón: la Cruz de San Jorge. Encontrar violencia en la camiseta del Huesca no puede partir sino de quien ya tiene graves problemas para diferenciar lo limpio de lo sucio” No creo que haga falta añadir nada más. Salvo que supongo que habrá dinero público dedicado a que unos mamarrachos digan estupideces.

92 Osiris, día

Pues yo acabo de leer una noticia, que ahora no encuentro, sobre un joven que ha sido condenado a ingresar unos meses en prisiónpor escribir en una pizarra Dios, patria y Barça, en vez de Dios, patria y rey. Ah, ha sido en Marruecos.

93 elcapita, día

Una vez más, es lamentable comprobar el gran nº de imbécil.es paniaguados del dinero público que pululan por España. Como dice el comunicado de la SD Huesca, ver violencia en esa camiseta es propio de perfectos majaderos( es lo que viene a concluir la respuesta oficial del club oscense). De todos modos, no está de más recordar cómo el inefable Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, estuvo más que dispuesto a bajarse los pantalones suprimiendo de la bandera regional la figura de Santiago Matamoros, sosteniendo las cabezas de los idems. Cuánto daño está haciendo el multiculturalismo progre y calenturiento, perfectamente representado en el giliseminario ese, que por lo visto no tiene otra cosa que hacer, se ve que se aburren mucho

94 ostane, día

Ante noticias como la del Huesca... ¿reímos, o lloramos? Mientras tanto, cientos de católicos son masacrados diariamente en varias provincias de la India, sin que Occidente levante la voz. Pero claro, les molesta la cruz, y hay que quitarla. Pues que se queden en su país, hombre. Si vienen al nuestro, se supone que será para integrarse, no para sumergirnos a nosotros en su integrismo. Dentro de dos o tres generaciones, veo a las mujeres españolas con el velo en la cabeza. Y com bien dice la nota pública del Huesca, los que ven violencia en esa cruz es que ya llevan la violencia en su cabeza. No necesitan argumentos, se los crean ellos solos. Y lo tienen fácil: que no vayan a ver los partidos del equipo oscense. Cuando protestaron en Turquía porque el Inter también ostentaba la cruz, la respuesta de los italianos fue para enmarcar: quiten ustedes la media luna, y nosotros quitaremos la cruz. ZP y su Alianza de Civilizaciones...

95 hanscast, día

pues el escudo del barça tb lleva la cruz.... yo lo que haría es lo de siempre: que cada uno se aguante sus manías. si a uno no le gusta la cruz de san jorge pues que no se la ponga pero que deje a los demás en paz. siempre con lo mismo. al final prohibirán la camiseta del barça o del madrid porque pueden generar violencia en las aficiones contrarias y qué cogno, además como digo yo, porque discutir pudiéndolo arreglar a hostias?

96 tientos, día

¿Ostane, las mujeres españolas con velo? No se yo quién será capaz de ponerle el cascabel al gato. Pero de acuerdo contigo, al que no le guste nuestras tradiciones que se quede en su país.

97 hirvalui, día

Pues a mi el análisis de Nottias me parece sesgado y parcial. La temporada pasada de Raúl fue pasable, muy lejos de los mejores jugadores del continente que son los que tienen que jugar en el Madrid. La tres o cuatro anteriores serían risibles si es que a uno le queda humor para ello. Más aún cuando su sueldo está muy por encima del rendimiento ofrecido. Raúl hoy por hoy es una rémora en términos económicos y deportivos para el Real Madrid. Pagar una ficha de seis millones de euros para recibir unos servicios calificables como pasables es inadmisible. Comprendo que a un jugador se le pueda tener cierto cariño aunque personalmente no lo encuentro racional pero los hechos mandan y Raúl no va a ser nunca más el que fue. Cuanto antes lo aceptemos antes se solucionará el problema. Que una persona pretenda calificar de madridista o antimadridista a una persona en base a sus preferencias por un jugador es simple y llanamente ridículo. hanscast el Farsa y Cataluña en la época franquista, eran más ídem que Franco.

98 hirvalui, día

No. La palabra no es pasable. La palabra es mediocre de disfrute generalizado de la prensa antideportiva ekspanyola.

99 auseva, día

La camiseta del Huesca es igualita a la segunda equipacion del Inter de Milan . Precisamente llevo tiempo buscandola . ¿Conoceis algun sitio en Internet donde vendan camisetas de equipos?.

100 erzuru, día

Buenas tardes. Cosas como las del Huesca solo pasan en sitios como España, en la actual España, donde, dependiendo en qué sitios, te dejan o no te dejan hablar en español y sin embargo, ¡ay, ay, ay!, cuidado con herir los sentimientos de miles de personas, entre las que pululan algunas que tienen como razón de vida la nimiedad de matarnos a los que no pensamos como ellos. He leido la noticia entera. Lo que mas me ha gustado es que las camisetas se han agotado en un santiamén. ¡Ojalá cundiera el ejemplo con otro tipo de cosas!. Me congratulo de ciertos silencios. Mejor para todo el mundo. Punto final y pido perdón, sinceramente, a quien corresponda. Un saludo. Pd.- Ay Islote, Islote...lo del perdón no va por tí, seas lo que seas...mineral, hongo, vegetal o Pepiño. Lo siento no me motivas, buscate a otro incauto....y añado: a tí no te falta entrenamiento...se te nota que has entrenado...y mucho...y ya he malgastado demasiadas palabras.

101 quique19, día

Juanma, saca otro post, no te quejarás que no tienes temas (incluido la camiseta del Huesca). Ah!, que estás esperando a darnos con la pala a los enterradores. Ojalá Raúl marque un par de golitos contra el Bilbado, para que puedas darnos caña.