Menú

La máquina sevillana de echar pulsos

Hasta hace bien poco, José María del Nido tenía un buen futbolista, un jugador que le había costado muy poco y que podía vender por mucho más, una solución deportiva, primero, y económica, después; ahora Del Nido tiene un problemón con Dani Alves, un enemigo confeso, un opositor declarado dentro del vestuario, una bomba de relojería que nadie, ni siquiera el propio jugador, se atreve a aventurar cuándo estallará. No se puede entender cómo han llegado a esta situación sin conocer antes la compleja personalidad del presidente del Sevilla, un hombre de digestiones realmente pesadas y cuyo ego ha crecido proporcionalmente a los éxitos del club que preside. Tampoco me extrañaría que dentro de poco saliera diciendo que el Sevilla lo ha inventado él. Del Nido me recuerda a esa máquina de echar pulsos japonesa que han tenido que retirar del mercado después de partirle el brazo a tres jugadores: el éxito le da tanto gustirrinín que no sabe cuándo parar, y con Alves no ha parado.

Lo cierto es que una oferta de 36 millones de euros por un defensa lateral derecho parece una extraordinaria oferta. Pepe costó 30 y los efectos del seísmo de su fichaje pueden observarse aún en el estadio Santiago Bernabéu. El Chelsea, que quería por encima de todo a Alves, acaba de contratar sin embargo a Belletti, que también es un buen jugador, por muchísimo menos dinero aunque para el mismo puesto. Ese movimiento realizado por el equipo que entrena Mourinho, dejando entrever quizás que ya tienen un recambio barato para el jugador del Sevilla, es el que ha acabado por rematar a Alves que ha salido hoy a la sala de prensa cual si de fiera corrupia se tratara. De momento, para abrir boca, el "problema Alves" ya se ha caído de la lista de convocados para el partido contra el Getafe por unas indemostrables molestias físicas.

Y me pregunto yo, ¿por cuánto dinero habría estado dispuesto a vender Del Nido? ¿Por 38 millones, sólo dos más de los que el Chelsea estaba dispuesto a pagar? ¿O es que Del Nido, uno de los hombres más famosos de su casa a la hora de comer, pretendía que le llamara por teléfono el mismísimo Roman Abramovich para luego salir corriendo a contarlo por toda Sevilla? Todavía no se ha cerrado el mercado de fichajes y Alves sueña con salir pitando del club, pero tengo para mí que ese futbolista ya no vale los 36 millones de euros que el Chelsea ofreció hace nada por él. La máquina sevillana de echar pulsos le partió el brazo a uno de los hombres más ricos y más despiadados del fútbol mundial. Ahora Del Nido tiene dos problemas, su máxima estrella y el entrenador. Monchi haría bien en recomendarle que apretara menos y reflexionara más. La clasificación mundial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol no incluye a los presidentes.

Herramientas

55
comentarios
1 IJReilly, día

En este tema sí estoy de acuerdo contigo. Una oferta de 36 millones por un jugador que, por muy bueno que sea, ocupa el lateral derecho, es una oferta irrechazable para cualquier ser humano con sentido común. Si es que Ronaldo, en su época, le costó esa misma cantidad a Florentino Pérez. ¡Ronaldo! Prefiero no recordar los 30 millones que ha costado Pepe, porque sigo sin entenderlo tantas semanas después. Mijatovic debe conocer claves indescifrables para el resto de los mortales. Saludos.

2 kavernni, día

Permitame decirle, Don Juanma, que peca de una ligera incongruencia, Usted siempre (que yo recuerde)ha dicho que los clubs estan indefensos si un jugador quiere largarse, pues aqui tenemos el caso de un presidente que decide enrocarse y no ceder a las presiones de un jugador ¿que debia hacer del Nido' ¿plegarse?, me da que no diría lo mismo si Abramovich hubiera venido a por Casillas pagando menos de lo que dice su clausulaPor otra parte, me parece triste que El Sevilla solo aparezca en este blog para criticar al muy criticable Del Nido, el tio es como es, pero para los que hemos sufrido el gilato y el post gilato D. José Maria nos parece Churchill. Bueno, en cualquier caso, mis felicitaciones por el blog y feliz liga

3 javus1, día

Buenas tardes a todos, Una pregunta para el jefe;Alves hace referencia a una oferta de 36 millones de euros, pero no ha aclarado si era la del Chelsea (que en principio no pasaba de 32), del Madrid, del Barsa o de quién.¿Sería el Madrid intentando pagar una parte con Cicinho o el Barsa para sustitur a Belleti?.Resuélvanme le duda, don Juanma.

4 Yossaria, día

Como siempre, Rguez., demasiado ad hominem. Del Nido me parece uno de esos nuevos ricos que piensan que es la rehostia ser ellos, pero cuando se incide en la persona los argumentos se debilitan. Con todo, pasas por alto algo que podría tirar por tierra todo el artículo: que quizá el Sevilla no quiera vender al jugador o no quiera venderlo ahora, en agosto. Ahora, si en realidad lo quieren vender, el Sevilla debería coger los 36 millones y correr como ladrones. Se pueden hacer las comparaciones que se quieran con el tal Pepe, pero lo conveniente sería hacerlo con el precio que la Roma pagó por Cicinho o el Liverpool por Torres. Es como ese principio del Derecho: igualdad en la legalidad no en la ilegalidad.

5 BenGrimm, día

Bueno. Lo dije hace ya un par de dias, y nadie dijo nada. Claro que aún no se habia montado este follón. Es muy probable que Dani Alves juegue en el Barça en esta temporada a punto de empezar.

6 Pablo1, día

Dicho por aquí el blogger en el Post titulado: La regla número uno, y luego la dos 14 de Agosto de 2007 - 17:04:19 - Juan Manuel Rodríguez La siguiente frase: "Todo el mundo sabe que Alves jugará la próxima temporada en el Chelsea". Tiembla, Bruja Lola.....

7 jtoledo, día

Esta es una cuestión muy compleja. Me explico. Por una parte, creo que los contratos están para cumplirlos y eso incluye a los futbolistas. Por otra, es verdad que si un profesional no está a gusto en un sitio es mejor que se marche. Hasta ahora Del Nido había logrado el equilibrio, aunque creo que esta vez se ha pasado de "listo". Por cierto, Juanma te echamos de menos en El deporte a la Palestra. Espero que te queden pocas vacaciones, no por fastidiar, si no para volvera oírte. Pilar Casado lo hace bien, que conste, pero te esperamos pronto. Saludos.

8 daperfer, día

El marranero y mr. tragaderas como siempre en la luna de Valencia. Una vez que tienes cerrado a Robben, ofrecelés 20 millones y Cicinho y haces un fichaje cojonudo. Pero siempre tarde, mal y nunca. Totalmente de acuerdo con Ben Grimm: éste acaba jugando en el Barça por cuatro duros. Me juego una cena.

9 Ilan, día

Estoy completamente de acuerdo con Juanma, del Nido ha tensado demasiado la cuerda. Uno, ya no vale esos 36 millones, cualquier comprador sabe que ya puede conseguirlo por menos desde ahora mismo. Dos, si se queda es posible que acabe dinamitando el vestuario. Tres, si su agente también ha tensado demasiado la cuerda.. juega con fuego, el tren no se para dos veces. Y cuatro, no entiendo la maniobra del Chelsea fichando a Belletti y rezo porque el equipo que finalmente de la sorpresa de último minuto sea el barsa. Ojito... que me huelo lo peor.

10 BenGrimm, día

Ilan, ¿No has visto lo que puse arriba? ¿No has visto lo que dije hace 2 días? Me reitero. Es muy posible que esta temporada dani alves vista de azulgrana. Y lo peor es que nuestro querido blogcífice debería saber el por qué.

11 UrbanMin, día

Sobre otro tema que de lo de Alves no sé mucho. Ronaldo no tiene garra, no tiene narices, no tiene agallas, no tiene... tiroides. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/24/futbol/1187950511.html Bueno, tenerla la tiene, pero le funciona regular. Creíamos que era por otra cosa, ¿no?

12 auseva, día

El presidente del Sevilla tiene una ocasión de oro de dar una lección a sus futbolistas . Si nadie alcanza el precio fijado por Alves , el jugador no se mueve. ¿qué el jugador no quiere jugar? Pues un añito a la grada . A ver cuantos quieren ficharle el año que viene después de estar un año en blanco . Es posible que el club pierda dinero en esta operación , pero a la larga saldrá beneficiado , porque si un jugador se halla en esa misma situación se lo pensará dos veces antes de amenazar al club . Ya esta bien de que los jugadores de fútbol y sus representantes actúen como auténticos mafiosos , chantajeando y amenazando a los clubes cada vez que quieren irse a otro equipo con contrato en vigor . Si el Sevilla quisiera prescindir de Alves , seguro que el no se marchaba gratis , y se ampararía en su contrato. ¿Acaso le puso alguien una pistola enfrente cuando firmó ese contrato, con esa cláusula de rescisión? En este caso , Del Nido hace bien . Espero que siga rompiendo brazos como la maquinita de marras , y no se acabe bajando los pantalones . P.S. Grande Ronaldo . Así que todo era un problema de tiroides . Tal como aparenta estar de forma, me parece que esta temporada no se va a escuchar mucho a Juanma y su acordeón cantar el mismo single del año pasado : ¡pajaritos por aquí , corderitos por allá......! Y el Madrid acabará buscando un delantero .....

13 veronika, día

Pues si Ronaldo tiene un "problema de tiroides" entonces debemos tenerlo todos los que nos zampamos un buen chuletón y le pegamos al cubata...me haré un chequeo médico por si acaso. Juanma, me ha encantado tu definición de Del Nido: "uno de los hombres más famosos de su casa a la hora de comer". Muy bueno!!! Pobre Alves, con semejante presidente tiene que estar desquiciado...no es para menos... Buenos días a todos y un abrazo Juanma. HALA MADRID!!

14 _Rinconc, día

Bueno, esto está llegando a ser muy publicado cuando otras cosas no lo son tanto. Quisiera comentar algunas cosas. 1. Soy Sevillista. Así que lo que digo evidentemente muy objetivo no será. Pero tampoco ser periodista da mucha objetividad cuando se comenten tantos y tan garrafales errores. 2. Es escandaloso, sí, escandaloso, que se dedique tanta tinta y tantos bits a posibles futiribles fichajes de unos equipos, magnificándose a unos equipos, mientras que de otros sólo se acuerdan para los "problemas". ¿Se ha dedicado una cantidad de tinta y bits proporcionales a los fichajes, por ejemplo de Fazio el año pasado o de Boulahrouz (Bularús pa los amigos) el presente? Simplemente, no. ¿Por qué tanto a esta operación? ¿Será envidia de algunos por no tener 36 millones de euros? 3. Tanto en el mundo de la prensa deportiva, como la prensa en general, se debe poner en cuarentena todo lo que se diga hasta constatar la veracidad de lo dicho. Cuanto más tiempo pasa, la prensa deportiva menos sigue esa máxima periodística. ¿Por qué se daban por ciertas unas afirmaciones la semana pasada y hoy se dan por falsas? ¿Realmente alguien ha comprobado la llegada de una oferta de 36 millones de euros al Sevilla? 4. El parecer, está de moda que del Nido sea un tonto. El Sevilla está donde está por el trabajo de gente como él, pero también por gente como Roberto Alés, y otros muchos que, efectivamente, los conocemos en Sevilla no sólo a la hora de comer, aunque vosotros no los conozcáis. De hecho, mejor así. Está claro que no van pavoneándose por ahí como otros, ni cambiando nombres a los estadios en obras, ni muchas tantas cosas. Pero a esos, ahora no toca criticar, toca criticar al rival de la liga. Porque creo que es eso lo que pasa. Aún así, del Nido no es un buen gestor, lo admito, y cuantas menos cosas toque, mejor. Pero como dicen por ahí arriba, es Churchill tanto en gestión como en formas, en comparación a otros muchos. ...

15 _Rinconc, día

5. Hay un otro error muy difundido que es confundir deporte con fútbol, y fútbol con Real Madrid. Ni que decir tiene que hay clubes con historia para rato y que no desmerecen nada, pero para recordar las cosas pasadas están los documentales. La historiografía que trate del ayer; la prensa deportiva del ahora. Y el ahora, por mucho que el Real Madrid sea un gran club, que lo es y el que más, no es sólo el Real Madrid. Cuando los "otros", los que no somos del Real Madrid, comprobemos que tratáis los problemas de todos los equipos con equidad y sin favoritismos, empezaremos a teneros en cuenta. Pero como libres sois para continuar como váis, para cerrar, terminaré con una cita: "Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos". Si no fuera por vuestras críticas, no sabríamos realmente el daño que os hechos hecho. Suerte a todos para la liga del año que viene y que la gane el mejor ... equipo de fútbol.

16 sevillon, día

Aquí hacen falta varias aclaraciones. Te veo muy perdido Juanma. En primer lugar, el Chelsea no ha ofrecido 36 millones. Parece ser que cuando esa oferta tenía que quedar refrendada por el Ruso, éste desautorizó a su representante y rebajó significativamente lo que ofrecía. Por tanto, el que verdaderamente ha dejado con el culo al aire a Daniel es Abramovhic y es con él con el que debería mostrarse indignado. La oferta de 36 millones en firme, es muy posible que haya llegado del Real Madrid, pero ya avisó Del Nido que para Madrid y Barcelona habría un sobreprecio por razones evidentes de no reforzar a un rival directo. Sabe Dios cuándo podremos volver a decir esto. Es negar la evidencia darle la más mínima razón en este caso a Daniel Alves, pues hace pocos meses se ha firmado un nuevo contrato, el cual para estas situaciones contempla la famosa claúsula de rescicisión, que es un aspecto más a negociar. Es fácil entender que Alves podría haber apretado para dejar una claúsula más asequible a cambio de una menor remuneración, pero no lo hizo. No quiero levantar la liebre, pero Poulsen firmó un contrato con una claúsula casi ridícula. Es evidente que es un aspecto más de la negociación. Pese a que, como Juanma, muchos quieran hacer ver que Del Nido sólo está interesado en hacer caja, os aseguro que concretamente con Alves la cosa es muy distinta. Alves es el jugador que ha hecho ganador a este equipo. Es difícil encontrar futbolistas que nunca se lesionan, nunca paran de correr y que siempre te pueden poner un balón de gol. Además es que tiene ese “algo” que le hace diferente, que hace que el equipo se sienta superior al rival. Es difícil de explicar. En definitiva que si Alves se queda y la cosa medio se arregla, el que va a salir ganando es el Sevilla. Saludos

17 taillon, día

A las buenas. Ahora va a ser que Del Nido es tonto. Es como Capello , que se permite ser chulo porque puede. Si el Sevilla esta donde esta es gracias a el. Todavia me acuerdo del pulso que se tiro con Florentino, y al final le rompio el brazo a Florentino, que tuvo que pagar la clausula de Ramos y asi quedar por mentiroso. En eso tienes razon, Juanma, echando pulsos es una maquina. Asi le va al Sevilla. Gracias a Dios, en Sevilla no hay periodisas tipo Juanma que se permiten hacer fichajes y deshacerlos a su antojo y dar la matraca un dia si y otro tambien. Ojala hubiera un Del nido en el Madrid. Al final , Alves se ira... por 40 millones.

18 PBL, día

Pues en este artículo estoy con JM. Del Nido se está pasando, y Alves no vale los 36 millones que decían dar por el, pero es que no vale ni 30. A Del Nido le puede pasar una temporada mala de Alves y verlo devaluado 10 o 15 kilos, pero claro, la pasta es del Sevilla y él tira con pólvora ajena. El jugador siempre gana, y la solución a esto es una mejora de contrato, como con Kanouté, así que menos pulsos y menos lobos. El Sevilla está en un buen ciclo, como lo estuvo el Valencia con liga, copa y dos finales de Champions, o el Depor, pero que no se lo crean tanto porque ya caerán y a no tardar mucho. Es ley de vida, la pasta manda, y si cuando puedes recaudar haces estas tonterías, te irás abajo. Vendieron bien a Reyes y a Ramos, y eso les permitió ponerse donde están, con acierto y liquidez. Ahora se empecinan en no vender, allá ellos.

19 Kruzader, día

Saludos. Recuerda Del Nido, que eres mortal. Es todo.

20 BenGrimm, día

Os lo estoy diciendo. Es muy posible que dentro de poco Dani Alves juege en el Barcelona. Y llevo ya diciéndolo 4 dias...

21 sevillon, día

Bengrimm, creo que te equivocas. El Barcelona incluso tiene un derecho de tanteo sobre el jugador, pero que yo sepa todavía no ha pagado más de 30 millones por ningún jugador. No creo que lo haga por Alves. Rinconc, me sorprende una frase tuya "Del Nido no es un buen gestor, lo admito ....". Yo creo que si en algo está casi todo el mundo de acuerdo es que es un excelente gestor. Lástima que carezca de otras cualidades que lo harían perfecto. Saludos

22 Ilan, día

fe de erratas ayer escribí "rezo porque el equipo que finalmente de la sorpresa de último minuto sea el barsa" cuando obviamente quise decir: rezo porque el equipo que finalmente de la sorpresa de último minuto NO sea el barsa @ Sevillon Tal como están las cosas y sintiéndose traicionado, si finalmente Alves se queda puede ser pura dinamita... y no precisamente en el campo. Alves sabe que el futbol es muy caprichoso y uno nunca sabe como puede salir una temporada y haber perdido el tren de su vida no le puede hacer mucha gracia @ Ben Grimm No soy experto en mercato ni mucho menos pero lo que dices es muy factible. Es posible que estén negociando discretamente y den el bombazo el último día (¿el 31 de Agosto?)

23 BenGrimm, día

El Barcelona no va a pagar 30 millones por Alves.

24 BenGrimm, día

vaya, me equivoqué con el mensaje anterior y lo mandé sin terminar. El Barclona no va a pagar ni 36 ni 30 millones ni 20 por Dani Alves. Si el Madrid no se lo lleva (el dinero es del Madrid del Porquero, así que allá sus socios con el si hace eso...), es muy posible que si Dani Alves no quiere seguir en el Sevilla, sea el Barcelona el que se lleve el gato al agua. Y por respeto a la persona que me ha hablado de este tema, sólo puedo llegar hasta aqui. Si sale la cosa y esa persona me autoriza a contarlo, os lo contaré.

25 Pablo1, día

BenGrimm: pareces Díaz de Mera, jajajaja

26 UrbanMin, día

Teniendo a Ramos... no es que desprecie a Alves, pero no me parece bueno tener a uno de los dos en el banquillo, ni para los jugadores ni para el club ni para nadie. Por razones parecidas di el v/b a la marcha de Eto'o (como aficionado, se entiende, yo ni siquiera llego a insider ;-) ). Y todavía no me he arrepentido ni me arrepentiré. Así que es fácil que se lo lleve el Barça si le parten el brazo mecánico ése al robot :-D . Estamos mirando el dinero del Sevilla como si fuese una tragedia o un absurdo perderlo. Y no lo es. Ya lo comentó Juan Manuel en un artículo sobre Pepe, aunque no porque los precios sean asunto subjetivo o los precios objetivos no existan, como afirman las doctrinas liberales, sino porque existen los "bienes intangibles" y sus precios, bastante objetivos. El orgullo de Del Nido con Alves/equipo tal, Capello con Calderón/Mijatovic, Antic con Gil (pongo gente muy variopinta, nótese) es una pasión pero también una fuerza económica que gestiona bienes intangibles. Pero los marxistas dirán que sólo la economía cuenta, y que los citados son caraduras haciendo teatro. No he podido ver el Madrid-Atlético. ¿Fue tan bueno como lo cuentan en la COPE? Me encantaría ver un Madrid competitivo. Si más todavía que el año pasado, mejor :-) .

27 Dedalus, día

Hola a todos, sobre todo a BenGrimm. Eres un buen periodista. De hecho te he leído en este blog muchas veces y pareces un "infiltrado", sabes mucho y demuestras mucho. Si no tienes un empleo relacionado con el periodismo deportivo, por Dios, que te lo den. Eres, de largo, mucho mejor que Tomasín y Manolete. Quizás te quita el empleo el no ser un fanático. Del Nido es calvo, bajito y feo. Además es un chulito sevillano. Pero, hoy por hoy, puede presumir de haber estado dirigiendo el mejor Sevilla de la historia. Alvés puede decir Misa, creo que este club seguirá siendo grande sin él, y no creo

28 Dedalus, día

que baje el precio aunque lo mantengan toda la temporada en la nevera. Tampoco creo que el Sevilla pierda mucho sin él. Sería más triste la pérdida de Juande. Le han metido 4 al Getafe sin Dani. Estamos hablando de un equipo con mayúsculas, bien construido, que juega sucio pero en la legalidad. Me recuerda al Ademar campeón de Liga ASOBAL, sin estrellas pero capaz de dar más guerra que nadie. O a los Spurs que llevan 4 anillos (Aunque Duncan sea una estrella, ni siquiera lo parece). Creo que el Sevilla puede sobrevivir perfectamente a Alves, como ha sobrevivido a Baptista, a Ramos o a Reyes. No es el Dépor ni el Villareal. Creo que es un nuevo Valencia, un equipo potente que con pocos duros se las va a arreglar muy bien. A pesar del bajito calvo. O gracias a él, quién sabe. Tenemos Sevilla para rato, y un madridista como soy desea que planten cara, que lo den todo para ganar. Como dicen muchísimos articulistas de esta página, la competencia es buena. Ha comenzado la Liga. Por cierto, Bernardo ha ganado en su debut, cosa que no hizo Zaratustra la temporada pasada. Un abrazo a todos.

29 daperfer, día

Querido Juanma, Para demostrarte que muchos de los que escribimos aqui somos más objetivos que tú y cuando escribimos lo hacemos sin acritud, lo voy a decir. Para mí Raúl hoy a hecho un muy buen partido. Y me alegro porque soy madridista y que un jugador del Real Madrid juegue bien siempre es una buena noticia. Le seguiré criticando cuando juegue mal y le seguire alabando cuando juegue bien. Toma ejemplo amigo.Sobre todo con nuestro Fernando. Por cierto Sneijder me ha parecido un jugadorazo como la copa un pino. Al principio ha estado espesito, pero después ha dado un recital de pases, cambios de juego de 50 metros y tiros a porteria impresionantes. Ya tengo cadidato a jugador revelación de la liga. También me ha gustado mucho Pepe,es rápido, con anticipación y buena salida del balón. Y Metzelder me ha parecido un central muy serio. Sin florituras, pero muy bien colocado, solo quizás un poco lento. Como nota negativa Robinho, si aprende que a veces es mejor darla al primer toque puede ser de lo mejor del mundo, pero mientras sea tan chupón... Drenthe tampoco ha estado bien, anárquico a no poder más. Después de lo visto en la pretemporada me ha gustado el Madrid. Ha ganado, y para mi gusto ha ganado al mejor Atleti desde el doblete. Buenísimo el Kun. Un saludo.

30 taillon, día

Futbol al estilo Capello, pero Raul ha sido el de otros epocas. Ojala siga asi todo el año y Juanma nos tape muchas bocas, por que ante todo, y a pesar de Juanma muchos de los que estamos en su contra somos madridistas de corazon, y si gana con Schuster seremos los mas felices del mundo

31 taumata, día

Vaya chorradas que dice el juanma este. Cualquier excusa es buena para criticar al Sevilla. Yo no soy sevillista. Asi que soy objetivo. La gente olvida que Dani Alves ya ha tenido varias renovaciones de contrato. Asi que se le paga bastante bien. Y el juanma este queda bastante mal cuando empieza con comentarios personales. "A Del Nido lo conocen en su casa a la hora de comer". Pues si eso es cierto a ti y a los que rien esa tonteria no os debe conocer ni vuestro padre. Cuantas copas de la Uefa o copas del Rey has levantado tú? Veamos en Google "Jose Maria Del Nido" ... 169.000 entradas... con entrada en wikipedia y todo. Pues viva la objetividad! Pero claro como el Real Madrid es el ombligo del mundo.... (No digais que "Juan Manuel Rodriguez" tiene más porque ese apellido es bastante común.) :-) Como siempre siendo lector habitual de libertad digital no entiendo como permiten colgar un blog aqui que estaria mejor en un foro del Real Madrid. Si Libertad Digital pretende seguir siendo considerado serio y "objetivo" (dentro de su linea editorial) deberian prescindir de este blog porque su imparcialidad es más que evidente. Saludos.

32 kavernni, día

bueno, parece que el Sr. BenGrimm tiene buenas fuentes, aunque yo no sé que va a hacer este tio en Londres http://www.as.com/articulo/futbol/Alves/Barca/Ronaldinho/Chelsea/dasftb/20070826dasdaiftb_40/Tes/

33 Ilan, día

Kaverni, Ben Grimm Es una operación que puede desvelarse en un par de días, no lo dudo, pero no me parece lo más lógico. Los cromos repetidos de los cuatro delanteros del barsa son Eto'o y Henry, luego la salida natural sería la del camerunés. El Madrid está en una situación algo delicada, ya que si no suelta la pasta por Alves este acabará en el barsa (¿damos por descartado al Chelsea?), reforzando considerablemente la plantilla blaugrana. En este punto, lo mejor que podría pasar es que Alves se quedase en el barsa o se fuese a Inglaterra, ambas opciones poco probables. y otra cosa, Alves es un gran jugador pero no sé si entre todos lo estamos sobrevalorando. pregunta: ¿hablará Juanma en su próximo post del partido de su admirado Raúl o de su obsesión Alonsiana?

34 _Rinconc, día

A ver, he afirmado que del Nido no es un buen gestor y cierto es que debo alacarlo. A mi me lo dicta la memoria. Recuerdo: Los aciagos días del descenso a segunda B. Lo mal que lo hizo con Polster. Que estuvo entre los que apoyó a de Caldas inicialmente. ¿Sigo? Es que no me gusta dar munición al rival. Lo bueno que ha tenido su "retorno" es que, insisto, mantiene los criterios empresariales y deportivos implantados por Roberto Alés. Mientras del Nido se dedique a gestionar "desde lejos", las cosas irán bien. Como del Nido se ponga a gestionar más en el día a día, entre los enemigos declarados que ya tiene (muchos, muchísimos) y lo mal que lo hace, las cosas irán mal. No entré en el tema Alves a propósito, pero ahora entro. Aquí algunos pagan 30 M€ por gente que no han logrado nada y denigran a jugadores que lo valen para que no lleguen a valer 30 M€. Se les ve el plumero. Pero el gran problema del asunto es que Alves se ha incorporado a ese grupo. El Sevilla ha marcado un precio y lo que tiene que hacer el club que quiera a Alves antes de que termine su contrato es pagarlo o negociar de forma que el Sevilla también gane. Cualquiera que crea que devaluar a Alves o criticar a del Nido o mentir sobre ofertas que no existen, vaya a hacer que Alves se venda por menos de ese precio, está en un error. El que quiera a Alves que no ponga una "oferta", sino 36 M€ encima de la mesa. O cosas que el Sevilla (y no el Madrid) valore en 36 M€. Más claro, el agua.

35 Ilan, día

@ Rinconc A día de hoy no hay club que quiera ni pueda pagar lo que del Nido pide por Alves. bueno, hay uno que puede pero no quiere: el Chelsea. Es más, a estas alturas ya ni siquiera igualarán la cantidad que propusieron hace dos semanas. Creo que a del Nido le ha salido mal el ordago y sea como fuere, el Sevilla sufrirá mucho la ausencia de Alves si acaba por salir y ya sabemos lo que puede pasar si se queda.

36 UrbanMin, día

Insisto en que el Madrid no necesita a Alves teniendo a Ramos y centrales de garantías (y si no lo son, por esa millonada fíchese otro central, no a Alves). Al Barça sí le viene muy bien pero no considero la posibilidad de ficharlo sólo para que no se lo lleve el Barça, eso es una canallada que estropeará a Alves, a Ramos y hará daño al Madrid. El Madrid debe definirse por sí mismo, no por comparaciones ni metiendo dedos en ojos ajenos y propios. Tenemos que asumir que muchos equipos tienen grandes plantillas, fichan bien y consiguen éxitos fichando, no podemos acaparar las plantillas de Barça, Milán, Chelsea, Sevilla, etc. Mi Madrid los ganará a todos gestionando su plantilla de forma leal con el fútbol.

37 PBL, día

Al hilo del partido de ayer, buen Madrid y buen Atleti. Vergonzosa la portada de Marca de "Vuelven los oles al Bernabéu" después de crucificarlos hace poco. De momento el equipo con casta y fases de buen juego, más voluntarioso que otra cosa. Vamos, como con Capello. A ver si Bernardo acaba como Zaratustra, que es lo importante.

38 alber130, día

Ayer estuve en campo disfrutando como no lo hacía hace muchísimo tiempo. Lo pase muy bien, vi muy buen futbol, incluido el del aleti que esta año si no lo estrepean como siempre ha conseguido construir un gran equipo. Ah!! Y para los antiraulista participantes en este blog, que como sabemos hay muchos, muchísimos, deciros que ayer Raúl fue el mejor, con mucha diferencia, y no lo digo por el gol, sino por el magnífico futbol que desplegó sobre el terreno de juego los 94 minutos que el partido duró. También me gustó muchísimo el holandés Sneijder. Pedazo de futbolista. Magnífico fichaje. Guti fenomenal, y Drenthe también. A ver si a Robinho empiezan a salirle pronto sus jugadas y Van Nistelroy recupera pronto la forma.... Este equipo puede hacer grandes cosas este año. Estoy convencido de ello. Y después de ver la exhibición del Racing ante el Barca hasta la expulsión de Smolarek soy aún más optimista...

39 taros, día

Que miedo... Parece ser que el madrid jugó bien, ganó, raul marcó y tambien hizo un buen partido... Pues nada a aguantar al blogger toca. Yo me alegro por lo del madrid y mucho. No lo vi y me gustaría saber si de verdad hizo buen futbol o fue como los pocos partidos del año pasado en los que el equipo salió enchufado. En cualquier caso recuerdo al blogger que Lasa, Raul Bravo, Karembeu, etc...también han hecho algun buen partido y metido algún golazo. Lo que se espera de Raul es que no desaparezca en los próximos 15 partidos como acostumbra en los últimos años. Saludos,

40 Septiemb, día

Como te digo una “CO” te digo la “O”: los madridistas (y Juanma en particular) tenemos que estar muy contentos con el partido del sábado. Del preocupante Real Madrid de la pretemporada (y en especial de la Supercopa) hemos pasado a un juego muy esperanzador. Son muchos los elementos positivos que se pudieron ver este sábado de los que destacaría el centro del campo, que fue nuestro talón de Aquiles de la pasada temporada. En la mayor parte del partido, el Madrid supo plantarse adecuadamente en el campo lo que le permitió controlar en diversas fases el partido y sumar bastantes ocasiones de gol (pena que Van Nistelrooy no tuviese su día). La defensa, pese a ser la zona que necesita más trabajo, también mostró síntomas esperanzadores. Ahora falta ver en los próximos encuentros si la pasada pretemporada solo ha sido una pesadilla pasajera o es que el sábado tan sólo fue el sueño de una noche de verano. Pienso, y deseo, que se trata del primer caso.

41 Osiris, día

Bueno, qué hacemos, jugamos con Robinho y Robben por las bandas o con Guti y Sneijder en el centro.

42 taros, día

Me temo yo que a Guti le queda de titular lo que Robben tarde en estar para jugar. Por cierto que leí en Marca que había llegado lesionado y que incluso le habían tenido que sacar liquido de la rodilla. En cuanto al tema de Alves y su presidente, no se yo si Del Nido está tensando mucho la cuerda. Alves ha hecho una buena temporada y una excepcional. Las anteriores no fueron tan buenas y le salvó que estaba en un equipo que se puede permitir tener paciencia. Si de repente se desinfla y no lo ha vendido este año por la millonada que le ofrecían quizá le salga caro el ordago. No deja de ser un lateral derecho, buenísimo este año le querría yo para el madrid, pero 36 millones de euros son muchos kilos. Por otro lado espero por una vez un gesto señor por parte de Del Nido en el tema Puerta. Creo que la renovación estaba apalabrada pero no firmada. Sobran palabras. Y sobra también decir que espero que se recupere lo mejor posible.

43 anpal, día

Apuntes sobre el partido del sábado: 1.- Ojalá Raúl hubiera regresado, sería el mejor fichaje imaginable. Lamentablemnete la situación es bien distinta, seguirá arrastrando su decadencia y cerrando el paso a nuevos jugadores. 2.- Me parece que el partido del sábado, no debe desatar la euforia, en la misma medida que el partido del Sevilla, no era para que saltaran las alarmas. El Villareal nos puede dar la justa medida de la situación actual del equipo. 3.- Preocupante que al mejor jugador que ha fichado el Madrid en los últimos años se le vayan "tan fácil". 4.- Ya no dependemos exclusivamente de Guti, ¡menos mal!. 5.- Mirando la plantilla, creo que jugar con dos centrales y Cannavaro de libre, le puede dar muchas soluciones ofensivas a este equipo.

44 credence, día

Albert130 Pues con ese gol Raul se asegura jugar de titular toda la temporada En cuantoal partido, parece que el Madrid hizo un partidazo pero gano solo 2-1 a un equipo que jugaba sin defensa y metiendo el segundo gol de rebote. Además pocos equipos van a ir al Bernabeu a jugar como lo hizo el Atlético...con 4 jugadores arriba y sin medios defensivos.

45 Septiemb, día

Credence dijo: “En cuanto al partido, parece que el Madrid hizo un partidazo pero gano solo 2-1 a un equipo que jugaba sin defensa y metiendo el segundo gol de rebote. “ Me parece injusto ningunear el partido del sábado, efectivamente el segundo gol fue de rebote ( asi como el primero del Atleti fue a pase de Val Nistelrooy) pero contamos con las suficientes ocasiones de gol como para achacar la victoria del Madrid a la suerte. Tildar el encuentro como partidazo sin duda es discutible, pero a estas alturas de la temporada si que se atisbó una madurez en el juego de equipo que no habíamos visto en toda la pretemporada. Como ha dicho anpal, el Villareal nos puede dar una medida más exacta de donde nos encontramos. Al Atleti sí que se le ha notado que le falta algo de rodaje y quizá un equipo más asentado nos hubiese creado muchos más problemas. Por supuesto que es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero después la mediocre pretemporada vivida y del baño en la final, este partido es una alegría inesperada pero esperanzadora.

46 credence, día

Septiemb Fue un buen partido pero aun asi se vio que al Madrid le cuesta hacer gol. Repito, muy pocos equipos van a ir al Bernabeu a arriesgar tanto como el Atlético (Maxi, simao, Forlán y Agüero muy arriba) lo que dejó muchos huecos sobre todo en las bandas ya que los laterales del atlético no tenían apoyos. Fue un partido bonito que parecía mas de un torneo de verano que de liga porque los dos jugaban al ataque (solo hay que ver el número de tiros de los dos equipos)

47 alber130, día

Anpal, El comentario que haces sobre Raúl demuestra dos cosas, que pueden ser incluso complementarias: 1. Que no viste el partido del Sábado 2. Que odias mucho a Raúl, tanto que te hace perder el más mínimo vestigio de objetividad Credence, He comentado que Raúl jugó un enorme partido, con gol o sin gol, el gol además lo hizo más grande pero jugó muy bien los 90 minutos y aportó muchísimo al equipo: calidad, empuje, liderazgo, hasta tranquilidad al final para amarrar el partido. Su juego con Guti en la banda izquierda en los últimos minutos es para enseñarle el vídeo a los niños pequeños y demostrarles que futbol es también un juego de personas inteligentes y listas. Y que en cada momento hay que saber hacer lo que hay que hacer. Y Credence, el Madrid ganó 2-1 pero tuvo oportunidades para haber metido 8 goles, igual que el Atleti pudo meter un par de goles más. Y eso fue resultado del gran futbol desplegado. Por eso, el sábado, cosa que no me ocurría hace muchísimo tiempo, me lo pasé muy bien, me divertí, disfruté con lo que vi durante 80 minutos (los primeros díez sobraron,(al Madrid claro)) y encima, ganamos.

48 anpal, día

albert130 1.- Da la casualidad que si ví el partido del Sábado. Y he viosto la semana pasada en Real Madrid TV, muchos otros derbis de cuando Raúl era Raúl y que quieres que te diga, me reitero en mi comentario: ¡Ojalá estemos ante la segunda juventud de Raúl!. 2.- Odio es una palabra muy fuerte y que no va conmigo. A Raúl, le tengo tdo el el respeto y admiración que se merece y me alegré por el partido que hizo el sábado. Todo ello no me impide ver su decadencia. ¿Qué número y que nombre crees que llevan las camisetas que le he regalado a mi hijo?

49 credence, día

albert130, reitero, partido bonito porque el atlético jugó con 4 arriba, algo que no creo que nadie (salvo el Barcelona) vaya a hacer en el Bernabeu. el resultado pudo ser 8-5...muy bien, pero fue 2-1 lo que significa problemas para meter goles. El año pasado por ocasiones en el Calderón el resultado del Atlético-Madrid pudi haber sido un 6-1 pero acabó 1-1 y el Atlético en intertoto. La realidad es que con un equipo que le dejó jugar y que no defendía el Madrid metió 2 goles. Habrá que ver que hace con equipos encerrados atrás (sobre todo teniendo en cuenta que Raul ya ha metido uno de sus 7 goles de cada temporada)

50 credence, día

albert130, respecto al juego de raul en los últimos 10 minutos...si agüero mete la vaselina en el minuto 92, no estarias pensando lo mismo. el fútbol es meter goles

51 alber130, día

Anpal, Me alegro de que tu hijo lleve esa camiseta, no podía llevar otra mejor. Gran elección. Después de contarme eso no puedo decirte nada más salvo que no estamos de acuerdo. Credence, Y si mi abuela tuviera dos ruedas sería una bicicleta y no sería mi abuela. También puedo decirte que si Ramos mete el cabezazo, o Diarra la oportunidad que tiene al final de la primera parte, que lo más difícil fue lo que hizo, o Van Nistelrooy el mano a mano con el portero, o Robinho la que mandó rozando la escuadra, o Guti la falta que dió en el larguero, o..... Pero el caso, es que ni esa, ni la del kun ni tantas otras entraron y por eso acabó 2-1. Y no estoy de acuerdo contigo que el futbol son sólo goles. Yo he visto partidos que han acabado 3 o 4 a cero y me he aburrido y he visto partidos que han acabado empate a 0 y he disfrutado en grande. Y jugando me ocurre lo mismo. Muchas veces ganó de calle y no me lo paso tan bién como en otros partidos que he ganado por un gol pero en el que hemos hecho grandes jugadas, muchas oportunidades, aunque no las metamos, o el contrario ha jugado muy bien y aún nosotros le hemos ganado. No sé si me explico, estoy de acuerdo en que los goles es una parte importantísima, sí, claro, es una obviedad, pero el futbol, al menos el que a mi me gusta es mucho, muchísimo más: es velocidad, desmarque, presión, pases al primer toque, pases largos, cambios de juego, desborde, jugadas de estrategia (aquí se nota mucho que equipos entrenan como Dios manda y cuáles no), defensa adelantada, en línea o no, etc. etc. En fin, que me enrollo mucho y tengo que seguir trabajando.

52 la_pluma, día

Jope, tan difícil es ver que Raúl no esta ni mucho menos a su mejor nivel?. Tan difícil es ver que si Raúl lo recupera todos los madridistas estaremos encantandos?. Porque no se puede cuestionar la titularidad de Raul?. Si el partido del Sabado le ha hecho acreedor de la titularidad 4 ó 5 partidos malos lo tendrían que mandar al banquillo, siempre he dicho que el futbol lo juegan 11 hombres y no 11 nombres. Nadie discute lo que ha hecho Raul por el MADRID. El partido del Sábado, Una flor hace primavera?, jugo un partido bastante bueno pero creo que todavía pedía a Ballack, por cierto Drenthe lo que no hizo fue un buen partido. Esperemos que el madrid siga por esta senda pero decir que se disfruto el sábado como no hacia tiempo es una visión bastante parcial de las cosas, es aferrarse a un clavo ardiendo. El año pasado el madrid jugo partidos tan buenos como ese y algunos mejores y por supuesto otros muchos bastante peores.

53 credence, día

Albert130 De acuerdo contigo pero si hubieran quedado 2-3 estarias dicendo otras cosas aunque el partido hubiera sido igual.

54 Isengard, día

Saludos!!! Efectivamente los madridistas podemos estar de enhorabuena por varios motivos. 1. Aunque la euforia la desatamos enseguida, bien es cierto, que el pasado sábado con el juego ofrecido es para ver un atisbo de esperanza en el horizonte. Si contra el sevilla no jugamos a nada, frente al atlético parece que encontramos la senda. 2. [ironic]Jugando con 10.... ganamos el año pasado una liga y este año hemos empezado ganando el derbi con un jugador que no hace absolutamente nada[/ironic]. 3. Frente a lo que comentáis, fue un gran partido de todos los debutantes (Raul incluido). Drenthe lo ví muy correcto, con los fallos clásicos de un chaval de 19 años recién llegado, pero veloz, con regate y habilidoso (¿que pasará cuando juegue Heinze?). Sneijder bien, a pesar de que empezó perdido y desubicado. Sobre Pepe "no comment" me sigue pareciendo un buen central pero no para pagar 30 millones. 4. Aunque es muy pronto... el barsa recuerda cada vez más a la era galáctica. Los están subiendo a las nubes y ya se están lanzando al cuello de un tal Frank con eso de que están cayendo en los mismos errores del año pasado. Y en otro orden de cosas... Muchos ánimos a la familia sevillista y especialmente a la de Antonio Puerta desde este rinconcito de internet. Es imposible ver esas imágenes y no estremecerse...

55 Osiris, día

¿No veis a Drenthe como un tipo Davids (más hábil) o Seedorf (menos calidad), o sólo son imaginaciones mías?