Menú

La mano inocente

Por mucho que nos empeñemos ya no quedan en el mundo demasiadas manos inocentes, tampoco las de un niño. Hasta los recogepelotas son oportunamente aleccionados por sus mayores para que le escondan el balón a un jugador vacilándole o arrojen la segunda pelota al campo cuando ataca el rival, y así luego puedan los chicos jactarse de su proeza vía Twitter. Y eso cuando no te hacen directamente una peineta. La de Luis Figo no es desde luego una mano futbolística inocente porque él quiere que la Champions la gane su Madrid. Figo dejó plantado al periodista de TV3 al acabar el sorteo y, cuando éste estaba contándolo todo en directo, se dirigió hacia él por si no quedaba del todo claro y le espetó lo siguiente: "No hablo para la prensa de Barcelona". Pasarán más de mil años, muchos más, y el ex jugador portugués seguirá sangrando por la herida del maltrato recibido por parte del club catalán y de sus terminales mediáticas, un comportamiento poco edificante y que tuvo poco o nada que ver con el seny y los valores que predican.

Figo sacó primero la bolita del Barça e inmediatamente después la del Atleti. A renglón seguido extrajo la del Real Madrid y más tarde la del Borussia de Dortmund. Era sin duda alguna lo más parecido al cruce soñado por el madridismo puesto que con un único golpe de muñeca portuguesa se lograba emparejar a sus dos máximos rivales en la lucha por la Liga y después se repetían las semifinales del año pasado ante el equipo de Klopp, mucho más debilitado ahora sin Götze (otro canterano del Bayern de Guardiola) y con Lewandowski de momento ausente en el partido de ida que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu. La teoría indica que el Barça-Atleti desgastará aún más a ambos equipos en la Liga y que el Madrid, al que se le ofrece la posibilidad añadida de una venganza servida en plato frío, tendrá una eliminatoria algo más relajada. Claro que la teoría es una cosa y la práctica otra bien distinta.

La mano de Figo le hizo un favor al Madrid y las mentes calenturientas empezaron a pensar inmediatamente en las bolas calientes. Es curioso porque más o menos los mismos que se empeñan en desacreditar el favoritismo arbitral hacia el Barça y desprecian la posibilidad de que Villar, que se reunió a escondidas con Rosell en un hotel madrileño para decirle aquello tan famoso de "¿Qué más quieres que te dé, Sandro, si ya te lo he dado todo?", y Sánchez Arminio, que salió por primera y última vez públicamente a desacreditar a uno de sus chicos por haberse equivocado presuntamente a favor del club blanco, estén directamente implicados en dicha tendencia arbitral (lo que un ex presidente culé definió como "saldo"), no perdieron ni medio minuto de su tiempo en hablar de tongo y de cosas aún peores. Es decir: Villarato no, Platinato ahora sí.

Figo no oculta que él quiere que el Real Madrid gane la Décima. Y es normal. Cuando llegó a la capital lo hizo a regañadientes pero luego fue muy feliz aquí mientras que allí le lanzaban cabezas de cochinillo, le llamaban Judas y le tiraban botellas vacías de JB. Figo, como decía, sangra por la herida del maltrato recibido por su ex club y por los periobarcelonistas, y en la ciudad condal no han conseguido conciliar el sueño después de tantos años reviviendo una y otra vez, y otra más, aquella magistral operación de Florentino Pérez que acabó de la noche a la mañana con el luso vistiendo la camiseta madridista, y que nadie tenga la más mínima duda de que de aquellos polvos vinieron estos lodos del "caso Neymar". Aquí lo único calenturiento que hay no son las bolas sino las cabezas de algunos periodistas, más o menos los mismos que intentan tapar el presunto fraude fiscal culé y que dejan entrever que el cerebro gris del problema de Messi con la Hacienda pública está en el Palacio de La Moncloa.

Temas

Herramientas

75
comentarios
1 midilibr, día

Pole dedicada y saludo para el gran Putter

2 strangel, día

Es evidente que mis compatriotas catalanes (a fuer de españoles) están culminando en los últimos meses los 30 años de sinrazón, con el asunto de la independencia, que está arrastrando al BCN de muy mala manera. Atufa a cambio de ciclo, y el próximo no puede ser mejor que el que termina ahora. Lo mejor del sorteo es que no nos tocó el Bayern. Si Figo hubiese tenido forma de manipular el sorteo habría sacado un Bayern-BCN ¿no?. Por cierto, yo no daría por muerto al United. Su única esperanza de arreglar una temporada patética pasa por la champions. Y lo nuestro no es moco de pavo: la vuelta en Alemania (2 victorias en 25 años allí), con el tio que nos metió 4 goles el año pasado.

3 quirce, día

Podio ? Buenos dias. #157laberco (del hilo precedente). No, no te preocupes, a cualquiera se le escapa este tipo de cosas, yo el primero. Por escrito siempre es dificil transmitir lo que en realidad uno piensa cuando escribimos con pasion. Un saludo.

4 pezuco, día

"Venían los rusos en plan "anexionista" al Palacio de los Deportes, sin embargo el Real Madrid de Baloncesto no es Ucrania, ni ese precioso y pequeño país a orillas del Mar Negro cuenta entre sus filas con un general llamado Rudy Fernández para defenderse del gigante ruso..." "RUDY SACA LA CARA POR UCRANIA", aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/3/rudy-saca-la-cara-por-ucrania.php

5 Delamata, día

Bnos dias! Lo que no me cabe en la cabeza, es el empeño de la UEFA en complicarse, si no quieres polémicas, que las habrá, no utilices a un ex jugador de los clubes con mas rivalidad deportiva, política y económica del anorama mundial. Coges y plantas a una top model despanpanante a "mover las bolas" y santas pascuas. Ahora ya tenemos la tontería de que si Figo esto o Figo lo otro. De cajón. Pd. Ayer cerré el anterior hilo, AYER.

6 waterboy, día

Este año el B. Dortmund es un equipo más debilitado, el partido de ida es en Madrid y no tenemos un entrenador que se eche atrás de forma lamentable cuando la eliminatoria esté a favor, como el año pasado en Dortmund y hace dos con el Bayern. Ya sólo queda que Pepe no se enfrente a Lewandowski en el partido de vuelta, aunque creo que para entonces la eliminatoria estará resuelta.

7 mrsambo, día

PHILOMENA (2013) Correcta cinta sobre niños perdidos, con una Judi Dench gigante. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-philomena-2013.html NEBRASKA (2013) Última Parte. Un mágico final. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-nebraska-2013-ultima-parte.html NEBRASKA (2013) 3ª Parte. La familia al desnudo. Sinceridad y autenticidad. El legado. Diálogos extraordinarios. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-nebraska-2013-parte-34.html NEBRASKA (2013) 2ª Parte. La quimera, la ilusión, el vínculo. La conexión lynchniana. Un hijo modelo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-nebraska-2013-parte-24.html

8 lurrid2, día

A propósito de Figo, Sr. Rodríguez, no estaria de más que los madridistas recordaran sus gritos, con el cabello teñido de azulgrana y contra el Madrid desde el balcón de la Plaça de Sant Jaume. ¿Los recuerda Ud. Sr. Rodríguez? están grabados y los medios catalanes, burlones con el portuguès,los sacan cada vez que el resentimiento de éste emerge. Por cierto, esta liga se recordarà, si hablamos del arbitraje, por el escandalazo de Elche, no por otra cosa, y el club favorecido era el Madrid, no otro. Me recuerda aquel penalty que se pitó a favor también de los blancos en el último segundo y en el Bernabeu, claro està, cuando jugándose la liga con el Valencia, a Raúl le dio una lipotimia porque un defensa del Valencia le había soplado en el cogote, o el gol anulado a Rivaldo, también en el mismo estadio y también en el último segundo. ¡Ay, es que es siempre lo mismo, jajaja!

9 quirce, día

No sé si en España han adaptado la emision americana de la tele America's Got Talent (algo asi como "en America tenemos un increible talento") Para lo que no sepan en qué consiste, se trata de un concurso de talentos anonimos que cuenta con cantantes, bailarines, magos, comediantes y otros artistas de todas las edades que compiten por un premio. Bueno, pues el campeon todas categorias español por su increible talento seria sin lugar a dudas lirrid2 Cada vez que postea para denigrar al Madrid supera en lo beocio su anterior prestacion. Creo que se merece un aplauso.

10 Aegon, día

Buenos días. Quirce, hay sujetos de los que no merece la pena ni leer el nick, por aquí sabemos de unos cuantos de esos que sueltan bilis y mas bilis a través de un teclado, no merecen la pena, aunque de vez en cuando le de a uno ganas de decirles: " ale ale bebed mucho sabo, que es lo que os gusta", pero solo de vez en cuando. En cuanto a Luís Figo, me parece lógico que no quiera hablar para la prensa catalana, los motivos los hemos visto todos muchas veces,Juanma se olvidó de comentar esos billetes falsos con la cara del portugués que regalaban para tirarselós el dia de su vuelta a la cochiquera esa en donde las cabezas de cochinos campaban a sus anchas y se hacia publicidad gratis de ese whisky en el cesped mostrando la botella vacia. Estoy con Delamata en que se podían haber evitado el poner a Luís figo de mano inocente, habiendo por ahí tanta bella damisela dispuesta a manosear y sacar bolitas, aunque seguramente saldrían las feministas de turno a criticarlo y a proclamar que se insultaba la imagen de la mujer y blablaablaaa. Bueno, ya queda menos para la gran cita en Madrid. La bolsa cerró ayer y el soplo ya no sirve, pero seguro que Almax si cotiza, subirá sus acciones porque preveo úlceras sangrantes a tutiplen por alli arriba a la izquierda del mapa de la piel de toro. HALA MADRID y feliz sábado a todos, incluidos los que vienen aquí a tocar las narices porque no tienen otra diversión.

11 josemp, día

Como bien dices, a priori un buen sorteo. Las bolas debió escogerlas Chiquito de la Calzada, pero el bueno. Y bueno, llega la hora de la verdad. saludos “Dinastías de la Telebasura” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 ayer, día

Estoy de acuerdo con tus impresiones, Javi. Voy más allá, viendo este Gran Gatsby creí por momentos estar viendo El mago de Oz combinado con La fábrica de chocolate. La forma es tan excesiva y disparatada que se carga el fondo. Me quedo con la versión de Clayton del 73 de aquí a Lima, y eso que fue calificada entonces de fracaso por parte de la crítica. Dicaprio no me desagrada sino todo lo contrario, pero en este papel es un enano comparado con Redford. Bluegrass francés de la Acadia canadiense. En mis sueños http://www.youtube.com/watch?v=YPDXxP2QNis

13 quirce, día

#10Aegon jajjaaa...insisto en que lo de lurrid2 es arte. Se te vienen tantas cosas a la cabeza para contestarle que se te quitan las ganas de hacerlo por la inmensidad de la tarea. Aplicado a la politica te haces el amo del Mundo.

14 Fingon, día

La herida de Figo sigue supurándoles, eso es bueno. Cuantos más frentes tengan de rabia mucho mejor. De todas maneras esta liga la recordaremos algunos por ver al Barcelona pagar a hacienda, por ver a Messi pagar a hacienda algunos consideramos esto más importante que cualquier fallo arbitral. Grande Figo por cierto, sólo por resopnder así a TV3 ya nos ha hecho un favor.

15 ayer, día

No. Es q llegados a cierto grado de falacia replicar a esta es rebajarse, y no estoy por la labor.

16 Delamata, día

Bnos días, tras un partidito padel mañanero, veo con media sonrisa que en el As_co no saben cómo hacer daño con lo de Figo. El periolisto de turno -FG Matallanas- saca un artículo con un gran contenido: Figo es madridista, vale peeeero denuncia el Florentinato. Ole ole y ole! Años de carrera periodística aprovechados para llegar a esto. Y seguro que se habrá quedado tan pancho. Maravillosos estos redactores del grupo Prisoe, buscando méritos para mantener su salario y que Cebrián sonría viendo a sus huestes atacar el muro infranqueable del Real Madrid, el ogro Florentino debe ser aniquilado, el precio de su cabeza lo pusieron Cebrián y Relaño, 1.000 millones que controlar. Rubalcaba soñará con la presidencia tras dejar la poltrona del Infierno? Viva Mou y Ancelotti!

17 Marcus48, día

Juanma, repito lo que expresé hace unos días. Lo de lirrid2 es como pensarse muy seriamente su fumigación inmediata -es una como mosca cojonera- de este blog. Sólo entra para insultar, y lo que es peor, decir medias verdades que es la mejor forma de mentir

18 Paribas, día

El Madrid volvió a tener suerte en el sorteo. La maravilla del Platinato es que alterna malas decisiones arbitrales con sorteos favorables. Es, por supuesto, un Platinato-a-ratos. O no. Nos dices, Juanma, que son los de enfrente, culés o tattaglias supongo, los que ahora enarbolan la bandera del Platinato. Supongo que has tenido que escuchar a alguno de la bancada contraria quejarse y automáticamente has entendido que es un fenómeno general. Este año, tal vez cansados por ser llamados "conspiranoicos", he notado casos cada vez más numerosos de transferencia freudiana en el ámbito hypermadridista. "El conspirador es el otro" es la idea dominante (por favor, Lakland, deja de leer ahora o te dolerá la cabeza). Empezamos con el tema de Xavi Bosch: aquí la crítica era legítima. Bosch planteaba un absurdo similar al Villar-a-ratos, pero en clave florentiniana. Tuvo poco recorrido, pero es sencillo predecir que de Bosch y su ocurrencia escucharemos hablar durante la próxima década. La segunda fue, por así decirlo, más flojita. La conspiración de la directiva del Bayern para cambiar de entrenador. Eso sucede cada año en cada equipo, me dirá un lector casual. No, señor mío, no. Lo que hizo Pep no-es-de-recibo. La tercera conspiración rebotada al de enfrente es el Platinato. Resulta fascinante. Después de años escuchando de Stark, Obrevo, Unicef, Pur qué... ahora resulta que Platini pudiera ser tattagliesco. Aunque con ese apellido no me extrañaría, lo cierto es que la nueva teoría tendrá poco recorrido. Solo hace falta que el Madrid tenga algún encontronazo arbitral en Europa y el Platinato-a-ratos volverá al lugar donde nació: el periodismo güeno. O no. Pd: últimamente uso mucho la muletilla "o no", viejos amigos. Lo hago porque la Edad de la Milonga ha vuelto, y tengo que adaptarme a ella. Debo ser capaz de cuadrar el círculo o me quedaré anticuado...

19 cnn, día

Durisimas declaraciones

20 cnn, día

O no?

21 laberco, día

Buenas tardes. Por cierto ese “jajaja” de lurrid2 me hace recordar a Victor Mature que cuando se reía hacía una especie de mueca que parecía que estaba jiñando. Se acuerda de lo de Figo pero no se acuerda de lo de Amuniquiño. Un colega suyo, o tal vez él mismo, decía hace unos día en el blog que los madridistas éramos insufribles. Ya hay que tener cuajo, pero bueno no les da para más la azotea. En cuanto a lo de meter la mano en eso son expertos los de la Farsa. ¡Menudos golfos metemanos! Cnn. Tu me entiendes. Estos tíos de la Farsa dicen lo de las bolas frías y calientes y yo creo que elloos son los de las bolas cuadradas. ¿No te parece? Por cierto el otro día vi en un video la coñamentazón que le dieron los Maduritos al estudiante de ingeniería en Aragua. Los españoles de a pie estamos con Venezuela y los venezolanos; mi saludo hermano.

22 Montana9, día

Llego a casa de madrugada y enciedo el televisor para hacer tiempo a que mi acompañante salga del baño. Haciendo zapping me encuentro el Chelsea - Arsenal. Suceden muchas cosas rápidamente. Mi cabeza no procesa bien. En 5 ó 6 minutos el Chelsea ya gana 2-0. Golazos de Eto'ó y Schurrle. Sale mi amiga pero el partido está buenísimo igual que Patricia. En cambio yo estoy para el arrastre. Se lesiona el camerunés. Entra Torres. A los 15 tremendo ridículo arbitral y gol de penalti de Hazard con expulsión injusta de Gibbs, en lugar de Chamberlain. Vaya show. Patty hace esfuerzos por que apague el televisor. Mi cabeza da vueltas, no sé si por lo vertiginoso del partido, por la que traigo entre pecho y espalda, por la que me espera o por todas juntas. Escribiendo este mensaje mete el cuarto Oscar. Dos buenas asistencias de Torres que entró por el camerunés. Mi acompañante me pone un ultimátum. Los dejo, deseenme suerte y disculpen!!!

23 laberco, día

Un gol por toda la escuadra. ¿O dos?

24 jwilkins, día

Buenas. Es curioso, muy curioso, cada vez que mete la pata hasta el cuello un barcelonista se le perdona o excusa. Lo de Xavi Bosch fue una "ocurrencia" con "muy poco recorrido", es decir, no tiene importancia, lo que es grave es que se de relevancia a esas declaraciones sin transcendencia, sin embargo el Villarato denunciado por los madridistas sí es un caso gravísimo de conspiranoicos, de madridismo radical. Es la doble vara de medir. Por lo demás yo espero que el Real Madrid pueda mañana derrotar al Barcelona, confiando en que no le roben un penalti tan descarado como el de Mascherano a Cristiano en la primera vuelta, aunque supongo que para lurrid2 esa jugada fue penalti de Cristiano a Mascherano y sanción al portugués de 18 partidos sin jugar por agresión alevosa de Ronaldo con la espalda al inocente codo del argentino.

25 cnn, día

Epale Laberco! Gracias por tus palabras. El acoñeazamiento que nos estan dando los asesinos de maduro (en realidad de los castro) a la comunidad internacional le parece un anecdota. Para muestra ver lo de ayer en la oea. Bolas cuadradas? No existen. Tienen bolas. O no?

26 cnn, día

Montana Prueba en ponerle a Patty la camisa del Chelsea sobre su naked body. Y despues piensa que eres Oscar. Anota dos golitos y a descansar en el minuto 66 (o en el 69, aunque seria todo menos descanso, o no?)

27 laberco, día

Cnn No hay mal que cien años dure. Esta semana hay un montón de manifestaciones en Madrid; de Venezuela ni se acordarán porque son muy progres, pero para mucuos estáis presentes. No lo olvides. Y mañana a darles una buena a los farsantes

28 Jenophon, día

Que curioso, el entrenador ultradefensivo del "todos pa atrás", según algunos, le gana 5-0 al valedor del juego de toque y de ataque superándole en la posesión 57%-43%... Que cosas.

29 Jenophon, día

Ya son 6-0. No me extraña que Wenger no pueda ver a Mourinho. Es su némesis.

30 cnn, día

Arsenio es experto en poner la cagada. Su equipo jugo a nada. Sin intensidad, sin ganas. Sus jugadores reflejaron lo que el es.

31 Paribas, día

24 Te lo comento brevemente. Lo de Bosch fue dicho por él desde una radio catalana, RAC1 el 28 de enero de este año. El 3 de febrero matizó sus palabras. El 4 de febrero se desdijo. Los que se hicieron eco fue más bien para atacarle que para otra cosa, y recuerdo a Carme Barceló y Mascaró en El Chiringuito diciendo esa cosa tan preciosa que dicen los periodistas: "él tendrá sus fuentes". Desconozco si hay alguien que haya tomado el testigo que él abandonó, yo me enteré de aquello a través de Juanma. El Villar-a-ratos nació hace ocho años. Su presencia ha variado a lo largo del tiempo, ya se sabe que cuando el Madrid gana hay menos Villarato o no lo hay en absoluto. A lo largo de este tiempo ha copado bastantes portadas de As, con titulares a todo color como "Esto es Villarato", "Villarato sin fronteras", "Villarato para rato", "Villarato" (a secas). No sabría decirte cuántos artículos le ha dedicado Relaño en este tiempo. Ya te imaginas. Solo tuve estómago para leerle uno, el más largo (la Teoría General del Villarato). Huelga decir que nadie se ha desdicho, al contrario. Cada día surge nueva literatura sobre el tema. A rebufo del Villar-a-ratos nació el Platinato, y más tarde el Blatterato, que fue parcialmente neutralizado gracias al Balón de Oro del Asterisco. Estos son los motivos de por qué creo que una de las teorías tiene más importancia mediática y recorrido que la otra.

32 hermanus, día

Luis Figo jugó varias temoradas en el Barça, acabando como su capitán. Como capitán juró que no se movería del Barça, juró que no ficharía por el Real Madrid. Florentino consiguió su compromiso ( probablemente el dinero tuviera algo que ver, de ahí viene lo de la política de cartera versus cantera ). Se consumó su fichaje por el rival azulgrana y eso posibilitó el acceso de Florentino a la presidencia del club blanco. Es normal que el barcelonismo se sintiera decepcionado con el que había sido su ídolo. Es normal que muchos barcelonistas renieguen de Figo. Figo fue maltratado en su regreso al Nou Camp. No me gustó lo de la cabeza de cochinillo, ni lo de la botella vacía de whisky, casos puntuales de gamberrismo que aquí se han recordado y universalizado. Lo que sí fue universal fue la enorme bronca sonora que se llevó, qué menos ? El figorato ya está olvidado por lo aficionados culés. Con posterioridad a lo de Figo el club ha vivido años inolvidables de glorias deportivas sin fin, siempre luchando y compitiendo fieles a un estilo. El que parece que no ha olvidado la bronca y el disgusto que su persona provoca en el barcelonismo es el propio Figo, que actuando como embajador UEFA de la final de Lisboa se permite vetar a determinados medios ( porque fue maltratado hace ya un sinfin de años ). Allá él. Si eso le hace sentirse mejor él verá. Estoy de acuerdo con varias opiniones escritas en el blos en el senetido de que Figo no debería representar la mano inocente que reparte la suerte en el sorteo.

33 ayer, día

¿Pero por qué habíamos de desdecirnos, pari? Déjate de nombres y de teorías y vamos a lo práctico. Háblame de la sodomización a Sevilla y Real. ¿Etiquetas? ¿Cómo se llama cuando un árbitro te tanga un partido contra un rival y te lo vuelven a poner contra el mismo rival?

34 Fingon, día

Si lo de Figo esta olvidado para que escribes hermanus. Por cierto queda te queda patético lo de cantera vs cartera después de que Messi haya pagado a Haciendo y tu club haya pagado a Hacienda para evitar males mayores. Aqui algunos como cubano que es un pedazo de pan no te tienen calado pero los que vivimos tu epoca de transatlántico humildad y demás m... no nos la das con tu falsa educación. Mientras tanto Rosell con barba por Madrid para que no le reconozcan al más puro estilo el Lute.

35 ayer, día

No, fráter; no me la cuelas. Nos hemos quedado con las ganas de ver al Barça 'luchar y competir' porque, cuando le habría tocado hacerlo, un árbitro le ha ahorrado el esfuerzo. Penaltis sin rodar el balón y otros favores inauditos son lo q tienen: tenéis los títulos; la gloria no.

36 Fundin, día

hermanus Lo que has dicho de cartera vs cantera, me recuerda a cuando algunas personas llaman a las dictaduras de ciertos países, como China y Cuba, con el nombre de "totalitarimos". Por si no lo has pillado todavía aún, te lo digo ya de forma clara, lo del supuesto uso de la cantera del barcelona es una mentira. El barcelona es el club derrochador histórico por excelencia. Y ahí están los datos. Aunque no vi quejas por ningún lado cuando se el barcelona fichó a Rivaldo sin ni siquiera negociar con el depor.

37 ruckus, día

Es diverito comprobar un vez más que Luis Figo es como una almorrana viva para los culés. Es salir él, y comienzan a tirar todos los juguetes de la cuna por la rabieta que se pillan.

38 ayer, día

Total acuerdo, maño. El fráter gasta buena vaselina pero la quiere colar bien gorda.

39 ayer, día

Por desgracia, en nuestro país hubo muchos millones q votaron no una sino dos veces al renegado de la ceja, y ahora son legión los q, sobre todo por antimadridismo, jalean a un club q es parte activa del engranaje para la destrucción de España y q insulta y roba a los españoles. Pero hoy en Antena 3, una vez más, mimosa y laudatoria monografía sobre el Barça y lo q se juega mañana. Somos el levita q se come el badajo del nazi.

40 hermanus, día

Fingon,para mí está olvidado, pero comento la entrada del blogger de hoy, nada más. Si no lo hubiera sacado a la luz juanma, yo ni me habría acordado. Aunque reconozco que fue un episodio doloroso ( por el desengaño ) para muchos barcelonistas. No para mí. Negarle al Barça el mérito de todos sus triunfos está muy visto ya, ayer ( sosbre todo en este bloss tan ecuánime ). Si esta es tu opinión, pues allá tú. Un pin para tí. Fundin, el Barça siempre había sido el típico club que para disimular sus fracasos fichaba un primea espada cada temporada con el que alimentar la ilusión de sus socios. Con la llegada de Pep, la cartera continúa siendo importante ( para eso somos un club poderoso ) pero entra en juego también la cantera como piexza vital para conseguir todos los éxitos recientes. Es estimulante observar que el Barça despierta tantas emociones...

41 hermanus, día

Salgo a dar un breve paseo por la playa, muy sugerente en un día de tormenta...

42 panyvino, día

A mí el Farsa lo que me produce es asco.

43 cubano66, día

Buenas tardes. Es indudable que esa hemorroide de nombre Luis y de apellido Figo todavia duele en la parroquia cule. Buscaron venganza con Neymar y el tiro les salio por la culata.

44 ayer, día

Mientras el Barça esté a lo q está, hermano, le niego hasta la equidad. El cibronazo del Wyoming, propietario de 16 inmuebles. Qué rojo más falso y más asqueroso.

45 quirce, día

Hermanus, por favor, lo del camp nou no fué "un caso puntual de gamberrismo". Seamos serios. Llamemos las cosas por su nombre que ya no hay que temer ninguna sanción, pues el indulto por aquello ya esta confirmado desde hace tiempo. Ese dia llovió de todo sobre el campo. Después del 6-0 del Chelsea de esta tarde, me extraña que nadie salga a decir que sin Ozil, el Arsenal juega peor...

46 cubano66, día

Estoy viendo Liverpool-Cardiff.Gana el Liverpool 5-2.Luis Suarez es otro animal.No se cansa,no se rinde,patea con ambas piernas,hace goles,da asistencias. Si Benzema tuviera solamente un ml de la sangre que corre por las venas de Suarez,el RM ya seria campeon.

47 LAKLAND, día

Buenas tardes: Como cada fin de semana, Paribas, ese genio del periodismo moderno, nos deleita con otra de sus monumentales heces a la que ya nos tiene acostumbrados. Y el tío va y nombra a Freud (no es el nuevo lateral del Bayer, Pari), que para él es lo mismo que nombrar al gato Jinks. El caso es vacilar delante del respetable tomándonos por idiotas. El dolor de cabeza dice el gilipo.llas y se queda tan ancho. Usted lo que da es grima; no ha salido de su Insula Barataria y se piensa que todo el monte es orégano. Le va a pasar lo que a Prometeo, pollo; lecciones las justas. Yo le rogaría que vaya a disertar por ejemplo al Circo Raluy. Puedo recomendarle al gorila, que a buen seguro tendrá a bien escuchar sus peroratas de rábula de taberna a cambio de una buena ración de cacahuetes. Dolor de cabeza...Eso es lo que se le viene encima y no tardando, arropado de un buen silencio. Qué fenómeno el tío.

48 panyvino, día

Ni el Madrid ni ninguno de sus jugadores, se prestan a montajes tendenciosos y falseamiento de la realidad para hacer un anuncio. La falsa humildad de esta gentucilla es increíble. http://www.abc.es/deportes/futbol/real-madrid-barcelona/20140322/abci-anuncios-cesc-clasico-madrid-201403221542.html

49 hermanus, día

Tormenta en el mar. Fantástico espectáculo las amenazantes nubes grises sobre el mar y el ruido de fondo de los truenos en la lejanía que se van aproximando. Quirce, te admito que aquel día cayeron muchos objetos ( ninguno causó daño alguno ) al césped del Camp Nou, y que la sanción al club estaba bien impuesta. Quizás cayeron entre 5 y 10 objetos ( de cien mil espectadores ). Aquello ya pasó ha ce tiempo, tanto tiempo que ni me acuerdo. El que parece acordarse, y mucho, es Luis Figo, según se desprende de su comportamiento para ciertos medios. Cubano, te veo por aquí de nuevo. Un saludo, y no sufras demasiado mañana, que no pasa nada gane quien gane, el líder seguirá siendo el mismo.

50 cubano66, día

Hemanus: Mañana ya pedi el dia en el trabajo para ver en paz el partido.Sera un bue dia porque podre jugar en la mañana y disfrutar por la tarde con el clasico.Otro saludo para ti.

51 cubano66, día

Pero eso sera mañana y como dicen los japoneses,el mañana aun no existe.Ahora tengo que partir raudo y veloz hacia la pincha(curro dirian uds,cierto?).Entrare mas tarde desde mi lugar de trabajo.Tengan la fiesta en paz y no le hagan caso al mentiroso.Todos saben quien es.

52 pama, día

Figo calla ante los medios de Barcelona, una posición muy elegante e inteligente, de la que deberían aprender los del Bosque, Casillas y Valdano. Por cierto, a ver si esos tres fichan ya por el Farsa y cobran de la nómina que tanto defienden.

53 ayer, día

Je. Ya cobran. Salario diferido y en especie.

54 ayer, día

Anuncios, colaboraciones, selección.

55 heron, día

"te admito", dice. Quizá 5 ó 10 objetos, dice. Que ya casi no se acuerda, dice. http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/lluvia-objetos-figo-camp-nou/635081/ Una muestra más de los valores, la hipocresía el primero.

56 Fingon, día

Buenos, simplemente ya se que cascos NO me voy a comprar y a que empresa no le voy a comprar nada. Es asi de sencillo.

57 Fingon, día

heron Por si no lo conocías esto que has leido es hermanus en estado puro Es más será capaz de decir que nuestro equipo de baloncesto esta hecho a base de talonario mientras el suyo es pura humildad cuando mirás la ficha de los mejores pagados y de los 20 primeros 5 son del Barcelona.

58 ayer, día

Gane quien gane el domingo el líder seguirá siendo el mismo. Sí, pero venimos de q nos tangue el mismo q pita mañana. Es como la óptica: fuera decía 'gafa completa 50 euros' pero yo salí con 700 euros menos.

59 Fundin, día

Me alegro por la paliza del Chelsea al Arsenal. Que Mou y su Chelsea ganen todo cada año menos la Champions, que esa copa tiene que ser blanca.

60 putter, día

Buenas tardes. Gracias Midilibre pero sólo 1,78 y mermando. No soy yo de los que atacan a Paribas es más, me suelen parecer interesantes sus escritos por aquello de que las opiniones dicordantes enriquecen el debate. Su comentario de la maquinación en el fichaje de Gaydiola por el Bayer es de una simplificación propia de la filosofía de orinal tantas veces decrita por el gran Erzuru. Dicho fichaje no tiene nada de particular salvo el mensaje hipócrita de la susodicha en el sentido de que respetaba a Heynkes, colega con contrato en vigor, etc., etc., habiéndose comprometido con el Bayer meses antes. Esa es la cuestión que aquí todos criticamos y no lo que señala Paribas, especialista en coger las hojas y dejar intactos los rábanos que le interesan. Para hablar y dejar claro que eres una maric.ona mala, mejor te callas y no te vendas como San Pep. No cuela.

61 Fingon, día

Es que San Pep es zapaterismo elevado a la enésima potencia.

62 hermanus, día

#55 No recordaba. El video es bastante claro, no recordaba bien.

63 heron, día

#62. Quizá tampoco te acuerdes de la campaña que le montaron a Figo los días anteriores al partido la prensa y el propio Barça. Si no te acuerdas, no es difícil encontrar reseñas. Figo sí se acuerda. Por eso me parece normal que no sienta el más mínimo deseo de hablar con la prensa de la esquinita.

64 apoloXI, día

Vaya anuncio el de los auriculares... Cada día me da más asco todo lo que tenga que ver con la Farça: sus falsos "valors", su doble moral, su pretendido seny (no sé si fue Albiac quien lo definió certeramente como la versión catalana de la omertá siciliana), sus supuestas pretensiones universalistas (cuando muchas veces se comporta con un aldeanismo propio de los mayores catetos)... Asco de hedionda caverna... Ah, por cierto: de un ex-culé.

65 hermanus, día

En el anuncio al que se refiere el #64 supongo que no tiene nada que ver el Barça. EL anuncio está desarrollado por una compañía de auriculares, Beats by Dr. Dree, compañía norteamericana con sede en Santa Monica, California.

66 ayer, día

Marea roja en Madrid. ¿Dónde está el inmuebleteniente Wyoming? Como mínimo debería acoger a un puñado de subsaharianos. Me da vergüenza ver esas banderas comunistas tapando a la diosa Cibeles. En nombre de esos trapos carmesíes se ha asesinado mucho más y mucho más tiempo que bajo la esvástica, pero estos tienen bula. Aunque nos tangaran otra vez mañana seguiríamos líderes. Es que sufrimos por vicio, coñe.

67 ayer, día

Las turbas rojas quieren acampar junto al Bernabéu y maximizar así su visibilidad mañana. No me cabe duda del equipo al que apoyan.

68 cubano66, día

Esa es la izquierda que come y vive como la derecha.

69 Rocinant, día

NO, claro. La compañía fabricante no supervisa la campaña realizada por una compañía de publicidad catalaanal. ¿A quién le extraña?

70 heron, día

Nada, pero nada que ver con el Barça el anuncio. Como que el tal Cesc juega en el Bursaspor de la liga turca.

71 duvel, día

Buenas Noches! Lo he visto en la tele. Si alguien me preguntase diría que Suarez puso ante mi entonces recta nariz la palabra DEMOCRACIA. El legado de Adolfo Suarez lo entiendo innegociable, otra cosa es el desarrollo posterior pues nos ha llevado a la situación actual, consecuencia directa derivada únicamente de la maledicencia de los nacionalismos y la inacción de gobiernos permisivos y básicamente socialistas con sus apuestas siempre a dos velas. Solo lo considero “culpable”, de una vez desmantelado UCD volver a la arena con toda aquella retahíla de cobradores del frac frente a el. Aún así,nos dejó un honesto epistolario de actitudes en pos de una convivencia una vez pasado el tiempo del “miedo”, que ahora, se han revelado fallidas ante el fondo perdido de los adoradores de la gaseosa, de los delimitadores de las primaveras. Fue un tipo honrado ante un formidable espacio de ilusión. Ya se que no es futbol. Las turbas rojas acampando junto al Bernabeu?. Tambien ahí? y mañana esos gachós de pahí arriba seran recibidos en olor a multitud y a los asistentes madridistas al partido los llamaran fachas?. Que divertido! Con los trapos carmesíes... y con los otros supongo, los de la segunda republica, tan gloriosos tambien. No lo has visto en la tuya, compadre? Figo le dice al camara de TV3: en italiano "per Barcelona no parlo" majete! Esto lo digo yo. (Piti, solo lo he oido en tu pueblo, ese que enhechiza la voluntad). Lo recuelgan. Seguro! Sobre. (Preposición y cama)

72 reala, día

Hola foreros: Interesante debate el del Villarato. ¿Es Villar-a-ratos como dice algún sesudo miembro de este foro o lo es a tiempo completo?. Si es real o sólo es fruto de mentes calenturientas sólo podrá valorarse considerando sus efectos. Es evidente que ni Villar ni sus acólitos tendrán firmados documentos con los que se pueda demostrar que tal situación de poder privilegiado existe. Analicemos, pues, sobre qué síntomas se puede basar la existencia o no del Villarato: 1. Tiempo transcurrido desde la toma de la presidencia. Es un hecho que una democracia sólo puede considerarse como tal cuando hay rotación en el poder. Por ejemplo, es sabido que los 75 años en el poder del PRI mejicano no pude considerarse una época democrática. J.L. Villar es presidente de la FEF desde 1988. ¿Este periodo puede considerarse excesivamente largo para un mandato democrático?. 2. Dupla beneficiados/perjudicados. Cuando se ejerce el poder de una manera arbitraria, siempre hay privilegiados y perjudicados. ¿Hay clubes claramente favorecidos mientras otros son perjudicados?. 3. Corrupción. La corrupción es inherente al poder. El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente. ¿Ha habido escándalos de corrupción en la FEF, aclarados o pendientes de aclarar, desde que Villar ostenta la presidencia?. 4. Otra característica de los regímenes no democráticos es el amiguismo y la endogamia con los que pretenden preservar el poder. ¿Hay ejemplos de amiguismo/endogamia desde que Villar es Presidente de la FEF?. 5. Generalmente los regímenes no democráticos no prosperan, aunque hay excepciones, como el caso del Chile de Pinochet o la España franquista. El sujeto gobernado, en este caso, la FEF, ¿ha prosperado durante el mandato de J.L.Villar?. ...sigue...

73 reala, día

Si el SI a las respuestas a estas preguntas predomina en una proporción de 5-0 ó 4-1, sin duda el mandato de Villar tiene tintes poco democráticos y podríamos hablar de VILLARATO sin ambages. Si por el contario el resultado fuera de 0-5 ó 1-4, la gestión de este señor debería considerarse irreprochable y el VILLARATO un invento de algún seguidor resentido. Cuando el resultado es un equilibrado 2-3 ó 3-2 todas las opiniones tendrían cabida. Ahora que cada forero trate de responder estar preguntas de una manera objetiva, con información y sin dejarse cegar por los colores, y encontrará la respuesta.

74 ayer, día

No. El término no alude a si Villar ha obtenido el cargo y lo ejerce democráticamente o no, sino meramente a si favorece al Barcelona. En este sentido el villarato es indudable: el propio Villar confiesa q ya no sabe qué más darle al Barça, y este reclama públicamente más villarato cuando entiende q su intensidad baja.

75 Alfredo365, día

Comentario eliminado por los moderadores.