Menú

La mano de Llull

Dios guarde durante muchos años a Sergio Llull. Él sí que será un grandísimo capitán. Ahora está por delante en el escalafón Felipe Reyes, una versión moderna del inigualable Fernando Martín, pero cuando le llegue la ocasión será un grandísimo primer capitán, ya lo verán. Y no lo digo sólo por el partido de ayer ante el Maccabi sino por todos y cada uno de los partidos, también por aquellos que acabaron en derrota. O, por mejor decir, casi lo digo más por los partidos que el Real Madrid perdió que por los que ha ganado. Y me explico: me cuentan, me dicen, me chivan que cuando su equipo pierde un partido, cualquier partido, el más intrascedente de los partidos, el menos relevante, Sergio se marcha enfadadísimo a su casa y todos saben que en esas circunstancias es mejor no dirigirle la palabra si no quieres saltar por los aires.

Me gusta Llull porque encarna a la perfección el señorío del club blanco que siempre ha consistido en morir en el campo y no la filosofía barata que algunos poetastros nos quieren vender de tapadillo. Sé que la gran esperanza merengue es Mirotic, un superclase, que a Carroll no hace falta tocarle demasiado las palmas para que se incorpore a la fiesta y que a Rudy se le trajo aquí como jugador franquicia, la guinda de un pastel que huele francamente bien y que sabrá mejor, pero Sergio es diferente, Sergio es otra cosa, Sergio tiene un no sé qué que qué sé yo que le convierte en un jugador distinto, un jugador en el que se puede confiar... también en la derrota. Lo explicaré gráficamente: de haber sido futbolista Llull jugaría con Mourinho siempre y bajo cualquier circunstancia. Es fiable.

La mano de Llull está a punto de conducir al Real Madrid directamente a la Final Four, un exitazo. Hace mucho tiempo que no se gana la máxima competición continental, precisamente desde que se lograra vestir de blanco a aquella secuoya gigante de Kaunas llamada Arvydas Sabonis, aquel extraño tipo que colaba triples desde sus doscientos veintiún centímetros como quien hace punto de cruz. De la mano de Llull a La mano de Elías, la mítica cancha de baloncesto erigida en honor de Eliyahu Golomb, un líder paramilitar israelí. Allí se han jugado los partidos más impresionantes y se han vivido los mejores duelos entre Maccabi y Real, y allí, si no sucede nada raro, atará el Madrid de Laso su clasificación a la final de los cuatro equipos que se jugarán esta Copa de Europa. En la otra Final Four, la de la Champions, ya estaba por tercer año consecutivo el primer equipo de fútbol gracias, entre otras cosas, al carácter ganador que ha sabido recuperar Mou y que transpira por todos y cada uno de los poros de la piel de Sergio Llull, que será un grandísimo primer capitán.

Herramientas

42
comentarios
1 frjparen, día

Good morning, Vietnam!

2 Mascara, día

de tipos con el carácter de Llull se ha conformado siempre el Real Madrid y no sólo de la historia esa del señorío.

3 josemp, día

pues que viva la mano de Llul, don Juan Manuel, y la de Mouriño, si consigue ganar la Décima. Cierto, no pasa desapercibida la entrega y la garra que siempre pone Sergio en la cancha. saludos “Bendito Sampedro” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 monis, día

Nuevo artículo viperino de Juan Manuel Rodríguez, queriendo decir pero sin decir, alimentando a su claque anticasillista. Por cierto, ¿qué tal noche habrán tenido? ¿Vendrán de nuevo hoy con su ración de bilis? De éstos no me extrañan que se pongan nerviosos cuando se les recuerda el palmarés, tanto individual como colectivo. ¿Qué ofrecen a cambio? En el mejor de los casos unos errores a principio de esta temporada que costaron puntos. En otros casos más desesperados, que retuercen y que casan mal con el rendimiento históricamente observado, unas deficiencias técnicas y de entrenamiento. Y en los casos del supermadridismo, los cotilleos de portería, el análisis delirante de gestos, y los dimes y diretes de su novia, hermano o quien pasara cerca. En este último caso, también se insulta a quien ose decir algo a favor del portero. Hay quien está en todos los casos dependiendo del día. Como sé de qué palo vais, me voy a ahorrar vuestros comentarios futuros para cualquiera de estas hipótesis H#1: Casillas juega partidos claves de esta temporada. Respuesta del supermadridismo: "Ay, ay, que FP se ha rendido a los antimadridistas y dejará que Mou se vaya harto de esta vergüenza" H#2: Diego López juega los partidos claves. Respuesta del supermadridismo: "Ay ay ay, FP se ha rendido a los antimadridismo y Mou con su independencia, orgullo y casta ha firmado su finiquito harto de esta vergüenza" H#3: Casillas juega los partidos clave y Mou sigue en el RM, al igual que Casillas. Respuesta del supermadridismo: "Ay ay ay, qué narices digo yo ahora cuando llevo todo un año con el discursito... voy a probar a ver si cuela, que Mou con todo su amor al RM se ha dejado comer la tostada por el topo y el blando de FP, ya caerá del árbol y aquí nos encontrará junto a él cuando sepa con quién se la está jugando." Me daría mucha pena que Mou se fuera, así que voto por la H#3.

5 mrsambo, día

ROMPE RALPH (2012) Última Parte. Homenaje al videojuego, hay montones, descubrid cuales, seguro que habéis jugado a algunos. Vanellope, otro personaje inolvidable. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-rompe-ralph-2012-ultima-parte.html ROMPE RALPH (2012) 1ª Parte. La mejor película de animación del año, y no es PIXAR es DISNEY. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-rompe-ralph-2012-parte-12.html

6 fmlj, día

Magnífico artículo Juanma. Grandísimo Llull. Quizá haya jugadores mejores, pero no tan importantes. Es un grande. Y, ostras, por aquí ya el personal sacando a relucir a Casillas. Que aburrimiento. ¿Empezamos otra vez con Casillas y el malvado?

7 josecho6, día

¡Pesaos de AMIs!, que Casillas es un topo antimadrdista de la misma calaña que vosotros MONIS AMIS, BRUJOS AMIS, ALICANES AMIS etc etc etc. ¡A cascarla a Ampuero!

8 LiBReTTo, día

¡PIDO RESPETO PARA DIEGO LÓPEZ! Espero que Casillas no insista en hacernos elegir a los madridistas entre Mourinho y él. ¡QUE NO INSISTA! Tenéis que escuchar esto, abstenerse antimourinhistas y culés. Sobre todo no os perdáis a partir del minuto 30. http://www.ivoox.com/radio-12-abril-2013-la-audios-mp3_rf_1946131_1.html

9 monis, día

josecho6, por estar a tu nivel: caca culo pedo pis gracias por hacerme buscar Ampuero, tiene una pinta extraordinaria.

10 josecho6, día

Que sí que sí, que sabéis molestar, pesaos, que sois unos pesaos AMIs. Hala, venga, lo dicho..... tché, tché, tché

11 monis, día

Curioso que quien critica las críticas sin piedad (y sin suficientes razones para sostenerlas) a un jugador del RM sea tratado de AMI. Hace años el dueño del tinglado hablaba de Prostitución Intelectual Terminal. Yo para estos casos quitaría el Intelectual.

12 elbrujo, día

Señor josecho6. Siento decir que yo no puedo darle información de cuando y donde es mejor que sus labriegos le planten el nabo; ni de cual es el valor de este en el mercado. Hablo a titulo personal, ya que no se si los otros que citó usted, pertenecen a Agricultural Market Information System (AMIS). Yo por desgracia, ya que parece una organización muy respetable y siempre me gusto el campo, no.

13 morlako, día

Decías, Josecho6. Hace cosa de un ciclo lunar andabas buscando boca, como vulgarmente se dice. Probemos: que viva el Mono Burgos!

14 Aegon, día

Aqui lo que hay es mucho Miura. Atanasio etc que les muestras el trapo y entran hasta la cocina. Aunque no esta bien eso de meter a todos en el mismo saco. A Casillas lo trae el blogger sin nombrarlo como cuando VDB habla de Guardiola y está atizando a Mou sin que lo nombre.

15 Heute, día

Más vale que alguien descubra de una vez cuál es el verdadero puesto de Llull en el Madrid. Que me da a mí en el colodrillo, don Juan Manuel, que Vd. no ha visto este año demasiados partidos de baloncesto. Y la final four va a ser Panathinaikos y CSKA. Con nuestro "no juego interior" los trabajos de Hércules se antojaban más sencillos.

16 GWhite, día

Lo que es muy, muy, muy RARO, es que antimadridistas defiendan jugadores del RM, defiendan el "señorio" del RM, quieran que despidan a un entrenador del RM... Cuando tus enemigos quieren algo "bueno" para ti, pues CORREEEEE

17 elbrujo, día

Lo que pasa es que hay gente un poco confundida. Discrepar con lo que dice y/o hace Mourinho, no significa que se sea antimadridista. Al dejar definir al susodicho quien es o deja de ser un buen aficionado al Real Madrid, éste aprovechó la ocasión para meter en el mismo saco a los "enemigos" del club y a los que tenían una posición crítica con su gestión. Por lo tanto sus fieles andan poniendo el sello de anti, a todo aquel que ose poner en duda, lo dicho o hecho, por el entrenador portugues. Así el interfecto pude hacer cualquier barbaridad y salir indemne.

18 GWhite, día

NO, NO, NO elbrujo, confundido debes estar TU, aqui defienden a Casillas y atacan a Mourinho, Monis, Alicante, Spartako, etc, etc y elbrujo. De todos ellos el UNICO que dice que es madridista eres tu. asi que dime con quien andas...

19 Paribas, día

Nada más ver el título me he emocionado: ¡baloncesto! Seguro que estoy de acuerdo con Juanma, seguro que podré decir eso de "verdades como puños, Juanma", y así los sensatos del blog podrán darme el carnet de sensato... Pero hete aquí que aparece Mourinho, representando una vez más Lo Bueno. En fin, no voy a meterme en líos, Llull me gusta mucho y Laso me convence lo suficiente. Lo que no me cuadra es que a Mou le gusten las castañas de último minuto que Llull ha asumido siempre como suyas. Pero vamos, que sí, que hoy no es necesario discutir: ¡verdades como puños, Juanma!

20 cubano66, día

Buenas tardes. El articulo es sobre baloncesto pero no puedo dejar el futbol. Ayer tuve la osadia de escribir dos comentarios en ASS.Criticaba a Relaño y a los periodistas que ponian por los cielos a Ancelotti por "casi"ganar el Barcelona. Ambos comentarios fueron eliminados.Se retratan ellos mismo haciendo gala de su enorme deficit neuronal y hormonal. Son los clasicos pseudomadridistas.Si,del mismo tipo que abundan aqui,en esta pagina.Se preocupan mas por el RM que los verdaderos madridistas.Al final solo es envidia disfrazada de buenos consejos.

21 monis, día

Reto al nick GWhite a que encuentre un post mío en el que ataque a Mourinho. A ver si dicho nick sale de su confusión y maniqueismo, quiero decir, supermadridismo.

22 Heute, día

Por cierto, con todos sus defectos... que los tiene, a la Final Four se va de la mano del señor Lasso. Que es quien manda jugar como se juega. Llull es Llull. Pero ni es Brabender, ni Epi ni Fernando Martín. Mentarle en el mismo artículo que a Sabonis merecería una disculpa ante la embajada lituana, ja, ja, ja...

23 AlicanCF, día

El último artículo de baloncesto era casi dar por hecho que el Madrid ganaba la ACB tras el 1-2. Por supuesto, nunca hubo comentario al 3-2 y al triunfo del FC Barcelona. Y éste, en la línea. Encima con el mesías por medio. Un chorreo de demagogia, eso es el artículo. A lo mejor Casillas se alegra de las derrotas. "Como se siga hablando así de mal de Casillas, me levanto y me voy". Eso perseguirá a Rodríguez en cada comentario que haga.

24 quirce, día

No entiendo porqué a los que defendemos aqui a Mou se nos acusa de considerarla como "lo bueno" si o si. Se da el caso simplemente que llevabamos mucho tiempo sin pasar de cuartos en champions, haciendo el "ridi" en Copa y hasta habiamos caido en el segundo bombo del torneo. No se renovo a Del Bosque porque la institucion (con razon o sin razon, nunca se sabra) considero que el juego y el espectaculo del Madrid no estaba a la altura de lo se debe de exigir a este club. A Capello le paso lo mismo. Acierto o no, es la grandeza de este club que le hace unico, de no dudar en no renovar a entrenadores "ganadores" en la temporada de su cese o la anterior. Es la busqueda de la excelencia en todas circunstancias, como la rueda de Deming.Y resulta que viene Mou y todos los entendidos de este deporte, esos mismos que votan los balones de oro, mejores porteros, etc...nos las prometian tiesas, diciendo que Mou dejaba el balon al contrario y que ya nos teniamos que preparar a los 1-0 o como mucho 2-1 porque mas no ibamos a ver. Y resulta que no pasa eso, sino todo lo contrario : buen futbol (en general) espectaculo, goles, triunfos y retomada de nuestro rango en Europa. Y vemos que Mou esta en el ojo del huracan, a nuestro gusto muy injustamente. Pues le defendemos. Bastaria con que no hubiese esta campaña mediatica contra él para que a penas le mencionasemos aqui, asi de simple. Mou tiene defectos y gordos como todo el mundo y cuando se trate de hablar de ellos se le criticara cada cual segun su sensibilidad y su criterio. Pero de lo que se la acusa ahora mismo en la blogosfera, muchos no estamos de acuerdo y lo decimos. Lo que no quiere decir que para nosotros Mou sea "lo bueno" en todo.

25 cubano66, día

"Que mas quieres que te de Sandro?". Bochornosa frase que perseguira al Barcelona Futbol Club por el resto de sus dias.

26 frjparen, día

Ens roban.

27 pipito, día

¿Discrepar con Mou?¿futbolísticamente?: razone su respuesta. De lo otro, de lo de meterse con su persona o personalidad ya tengo bastante con el periodismo profesional.

28 GWhite, día

ahhhh es que Monis quiere que el RM gane siempre, ahhh que no es atletico resentido... no jodas a mi que me importa si atacas a Mourinho o no, eres antimadridista y con todo tu derecho, el ejemplo es ese mismo como un madridista va a estar de acuerdo con las opiniones de los que quieren que el madrid pierda. ale y a que te zurzan PS no te respondo mas tergiversador de cafe con leche

29 elbrujo, día

Señor Quirce. Usted puede pensar lo que le de la real gana. ¡Faltaria más!. Por la misma razón que yo puedo opinar todo lo contrario. Lo malo es que a los que señalamos los defectos del señor Mourinho que, como usted mismo reconoce, los tiene; se nos tacha de pseudomadridistas, en el mejor de los casos. Indudablemente el de Setúbal tiene también sus virtudes ya señaladas y exageradas convenientemente aquí, por el blogger y sus admiradores (de Mourinho y Juan Manuel). La falta de autocrítica y la negación de argumentos divergentes lleva al pensamiento único. El que usted reconozca que es posible otro punto de vista diferente, aunque no lo comparta, le excluye de formar parte de tan impermeable grupo. Además de granjearle mi reconocimiento y respeto. Seguramente en la suma de su verdad y de la mía, pueda estar la realidad.

30 monis, día

28 GWhite. A veces hay que ponerse en plan Barrio Sésamo: 1) Mis opiniones son independientes de quien pueda estar de acuerdo con ellas. Y qué quieres que te diga a mí me apena que aficionados del RM despellejen sin base sólida a uno de los mejores jugadores que hemos tenido en los últimos 30 años (que son los que yo recuerdo). Pero en EPRV ya he visto de todo, especialmente después del verano pasado, cuando compatriotas míos querían que no ganara España la eurocopa y se ponían la camiseta alemana, francesa o portuguesa. 2) Lo mismo pienso de la independencia de las opiniones de los demás, hasta que llega el momento y uno se encuentra con un especimen de algún rebaño. Si ese es tu deseo, hasta nunca.

31 elbrujo, día

Señor GWhite, el único que sabe a ciencia cierta si soy madridista, soy yo; todo lo demás son conjeturas, opiniones o prejuicios. Le guste o no soy aficionado del Real Madrid. ¿Le ha quedado claro?. Y pensar que los dos saltamos a la vez con el gol de Zidane (ese al que espanto Mourinho).

32 elbrujo, día

Ahora que lo pienso... ¿Usted saltó? ¿Verdad...?

33 GWhite, día

elbrujo, elbrujo... a mi que me importa si es aficionado o no al RM, hice una observacion clara y salto ud enseguida, ud sabra porque. Pero ya que estamos en eso, ud fue el que se titulo madridista (busque el post) y de acuerdo a sus post varios nicks mostraron extrañeza por la misma razon que expuse en mi post anterior. A mi me importa un escarabajo sus opiniones y aficiones. El que contesto mi post fue ud. Siga ud la linde que le prometo que no se acaba. PS y no insista ya he demorado demasiado con ud.

34 elbrujo, día

GWhite... GWhite... GWhite.... No se preocupe que este sera el último post que le dedico (espero reciprocidad por su parte). Opinar seguire opinando si no le importa. Y le insto a que usted también lo haga, así por pobres que sean mis opiniones, las suyas las harán mejores.

35 cubano66, día

"La insoportable levedad del pseudomadridismo".Jose Felix Mourinho.Madrid,2013.

36 pipito, día

Defectos, defectos, explíquese buen hombre (aunque algo güevón, como nos confió ayer)

37 pipito, día

Lo de Casillas es bien sencillo. - Cualquier madridista, o cualquier aficionado, sabe lo grande que ha sido (e incluso que es) Casillas. - Su mujer desmintió, o al menos lo intentó, un comunicado oficial (muy poco común) del presidente - El entrenador decide las alineaciones. Yo confío en su profesionalidad - El antimadridismo en pleno está a favor de Casillas

38 duvel, día

Ya ve usted D. Juan Manuel: Pues el Castilla ha ganado en Huelva 1-3, ya tocaba; al Recre de Sergi, un tipo bastante honrado al que núnca le hizo falta recurrir a su sentir catalá para ser querido en su casa. No tengo muchas oportunidades de ver al equipo de baloncesto, pero las veces que lo he hecho me ha gustado. Si bien es cierto que echo de menos un pivot mas grande/"agresivo" para esos partidos a cara de perro, reconozco la versatilidad de los que tiene, las ayudas que se hacen y la velocidad con que defienden. Esto lo veo yo que no entro a valorar nada mas, y me gusta lo que ha hecho el Sr ¿Lasso?, no, Laso (ejemm, ejemm)...y me gustan los jugadores y el coraje de Llul aúnque a veces se desate y no sepa muy bien de que juega, me gusta Carroll con ese aire de pistolero zurdo que pasaba por allí y te pega dos tiros mientras enciende un cigarrillo. Me gusta la conciencia de equipo y la seriedad de Felipe y el aire de rapero con buen rollo y facultades de Slaughter, la cara de "primo" y la tecnica individual de Begic y todo en Mirotic aunque no me guste Podgorica, y M. Pocius por lo contrario, Vilna en verano es el espacio perfecto donde descansa la luz. Me gusta este equipo como hacía mucho, con sus carencias que quiza no nos permitan jugar la final four, si, pero ya no hay Sabonis aquí, ni Fernandos Martin ni Drazens Petrovic, ni Arlaukas, ni tan siquiera Corbalanes, Cargoles ni Walter´s. Tenemos lo que tenemos y por ahora nos ha llevado hasta la mano de Elias. En adelante, veremos si son pitos, palmas, división de opiniones, oreja, dos, o dos y el rabo. En cualquier caso a mi me gusta este equipo así, a calzón quitado, al galope tendido. Y me jode cuando pierden como pierden cuando pierden. He dicho. Buenas noches amigos y "eeneemiigos"

39 Heute, día

Gutte nacht, Herr Duvel: Veo, obviamente, que Vd. también echa de menos un cinco dominante en nuestro equipo de baloncesto. Obvio. el que sabe, sabe. Le voy a confesar que el sorteo de Champions me hs sumido en la melancolía más absoluta. Me explico: yo quería un Barça-Madrid, para hundirles definitivamente en la miseria, y un Dörtmund-Bayern, para que mi Borussia les sepultase en la ignominia, ja, ja, ja... Esto no se hace, coño... P.D.: Algún día, con más tiempo, les contaré cuál es la razón de mi querencia hacia la cuenca del Ruhr.

40 foreman1, día

Coincido con Juanma que Llul es ya un grande del RM de basket que ejerce ya de capitán. Tiene coraje, es valiente y sus lagunas técnicas y tácticas las equilibra con intensidad en el juego y afan de superación. Será un gran capitán y creo además que levantará bastantes títulos (ya lleva unos cuantos).Sobre si su nivel es el de FMartín o Brabender o Corbalán.. se valorará en su retirada. Una segunda idea que resulta del artículo es su comparación con IC.Siempre he defendido a Iker, creo que ha dado durante un tiempo un gran rendimiento al club, sin embargo no creo que haya sido determinante en los éxitos del equipo, si bien su rendimiento ha sido excelente duante un gran periodo.Determinante ha sido Cristiano o fue Zidane o Raul, pero no el portero. Si ahora volvemos a competir en europa es por CR7 y el gran equipo que tenemos además de Mou, el portero nunca es determinante para ganar una competición, puede serlo en un partido, empero quien marca las diferencias en el triunfo son los que marcan los goles, siempe ha sido así y seguirá siendo. Su problema ha sido la falta de competencia en su puesto durante estos últimos años, o mejor desde que echaron a DLópez. Esta situación y la sobreprotección mediática, los premios, etc, le han llevado a ser un esperpento futbolístico de sí mismo en las dos últimas temporadas, estando fuera de forma, pasado de peso,resultando irrelevante en el conjunto del equipo. Ahora ha vuelto a entrenar muuy bieeenn y quizás vuelva a ser el gran portero que fue, de él depende. Donde no es recuperable es a nivel de capitanía, se ha mostrado desleal y egoista, nunca ha defendido a sus compañeros ni a su entrenador,ejerciendo solo la capitanía de la selección pero nunca del RM en los 2 últimos años. Esta temporada peor aún, ha generado un conflicto interminable contra Mou y parte de sus compañeros (los portugueses),chantajes en prensa,perjudicando al RM, sin remordimientos.Ya no le defiendo. Espero que Llul tome nota pero para bien.

41 quirce, día

Perfecto señor elbrujo. El dia que yo coincida con antimadridistas primarios, acerrimos y viscerales en lo que es o no es mejor para el Madrid, ya le diré como se me ha quedado el cuerpo. Hasta entonces, que lo disfrute.

42 pipito, día

Si al menos fuera razonado y no por sentimientos viscerales...