Menú

La maldición de los veinte

Busque usted la palabra "justificación" en Google y le saldrá la cara de Ettore Messina. El jueves, por primera vez en mucho tiempo, ni siquiera vi el partido del Palau, y eso que, como comentaba el otro día, yo soy casi más del baloncesto que del fútbol. Ojo, he dicho casi. Un día le perdí la vista al actual Real y, transcurrido un tiempo, me encontré con la agradabilísima noticia de que lideraba la Liga ACB; ni más ni menos que la ACB. No sé cómo ni por qué ocurrió aquel bendito milagro puesto que, como les decía, le había perdido la vista al equipo después de una de sus conocidas bajas psicológicas en un partido de la Euroliga: la paciencia tiene un límite. El caso es que el Real Madrid llegaba líder al Palau, y lo hacía para enfrentarse al Barcelona más irregular de los últimos años, un equipo con las bajas de Pete Mickeal y Basile.

En otros tiempos, en los tiempos de Martín por ejemplo, el Real habría hecho sangre por ahí. Mickeal ha sido una de las claves del éxito del Barcelona mientras que Basile, más intermitente desde mi punto de vista, es un jugadorazo que si tiene la mano tonta te puede ganar él solito el partido. Por muy buenos que fueran Ingles y Anderson, que seguro que lo serán porque el Barcelona ficha bien, no podían serlo tanto como los otros. Pascual, que le tiene cogida la medida a Messina, salió además de inicio con Perovic, y cuando, tomando una cervecita con Rubén Uría y Omar Candelas en El Independiente de la calle Alcalá miré hacia el televisor, ¡el Madrid perdía por viente!... Por veinte otra vez. De nuevo por veinte. Veinte de nuevo. La maldición de los veinte.

Habrá quien piense que este artículo habría tenido lógica el jueves. Es posible. Si lo escribo ahora fue por la tangana posterior que se organizó en el blog acerca del sentido práctico que tiene mantener una sección que no hace más que dar disgustos y perder dinero. Pero peor que lo del Palau fue lo de Charleroi: 16 de 55 en tiros de dos y un triple de 15 intentos; entonces sí que creí sinceramente que el Real Madrid no podía ir por ahí arrastrándose y que Florentino tenía dos opciones: desmantelar la sección o irse a Estados Unidos a por cinco NBA, uno por puesto. Messina está tocado pero, según me cuentan, Pérez sigue enamorado deportivamente de él. El italiano (8 derrotas de 9 en sus enfrentamientos con el Barcelona) explicó que el Madrid tenía que aprender a jugar esos partidos. Y Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección, añadió que el equipo estaba haciéndose. Aprendan y háganse cuanto antes, caballeros, porque ustedes han cruzado la línea roja. El Real Madrid no puede ir por ahí arrastrándose. Y llegará el día en que Reyes y Llull también se cansen de poner la cara para que se la partan. ¿Eh Garbajosa? ¿Eh Velickovic?... En juego está el futuro de la sección.

Herramientas

170
comentarios
1 godfathe, día

Pole??

2 wsmith, día

Olé

3 wsmith, día

Pues to espero que FP no se vaya a por 5 NBAs a Estados Unidos. Entonces pasaríamos de perder con el Barça por 20 a tener serios problemas para mantenernos en la ACB. Estamos culpando a Messina de todo lo que pasa en la sección, pero, salvo el primer año de Plaza, el equipo de baloncesto del Madrid lleva bastante tiempo a la deriva. Malos fichajes, por blandos, sobrevalorados, inexpertos o viejos. Mala planificación de la cantera. Bandazos de un sitio a otro (del Palacio de los Deportes al pabellón de la Ciudad Deportiva, gastándonos una pasta en remodelarlo, para demolerlo 4 años después, después a Vistalegre, ahora a La Caja Mágica, que es más fría que una Nochevieja en Pietarsaari), etc, etc, etc. Al igual que por la sección del fútbol han pasado o pasan tipos de tan dudoso éxito en su gestión como Roberto Martínez, Valdano o Pardeza, en el baloncesto habría que ver qué ha pasado desde que aparecieron por allí Antonio Martín, Herreros, Maceiras o el tal Sánchez. Me sigue pareciendo que Messina es de lo mejorcito que se puede encontrar para un banquillo de baloncesto, pero es evidente que no termina de hacerse con el equipo. Aparte de la culpa de Messina, también es cierto, como decía Rojo4 el otro día, que en el equipo no hay ninguna figura de primerísimo nivel en Europa, tal y como sí ocurre, por ejemplo en el Baskonia (Caja Laboral) y por supuesto en el Barcelona, con una plantilla muy por encima de las demás en Europa, salvo tal vez la del Olympiacos. Saludos

4 chu4che, día

me he hecho dos Quintus,esoty fatal Patetric me he estado leyendo tu blog,gran compilación de textos de la 2º República, deberías de ir difundiéndolo aunque no creo que consigas mucho,los dictadores siempre serán unos y los otros serán los demócratas (siempre y cuando ganen ellos). por cierto antes de ayer vi The Tourist. no creo que sea una película para nominarla a los globos de oro pero no está nada mal. Lo malo es que es que sabes el final a los 5 minutos. A.Jolie está espectacular

5 confiesa, día

Creo que entro de nuevo en puntos. Estoy fino esta semana. Será gracias a la gripe que no me deja salir de casa

6 confiesa, día

Yo no creo que el Real Madrid necesite fichar a cinco jugadores de la NBA, sin embargo es cierto que el rumbo de vuestro equipo no es el que os gustaría, y es entendible que algunos se planteen si no sería mejor hacer desaparecer la sección. Yo creo que el RM ficha de una manera poco coherente. Ficha, y permítaseme el ejemplo, como podría fichar cualquiera en el juego del supermanager. Al que mete 50 puntos un día, al que coge 20 rebotes otro. Pero no ficha con esa coherencia de equilibrar puesto por puesto. De repente sale un jugadorazo que destaca y el RM intenta ficharlo, pero luego hay otro jugador que juega de lo mismo ya en plantilla. No sési la culpa es de Messina o de quien ficha, pero no me gustaría que una sección tan importante de un club tan importante desapareciera, aunque eso fuera bueno para mi equipo, que no lo creo.

7 wsmith, día

confiesa Bastante de acuerdo con tu post. Creo que el Madrid no ha intentadode verdad fichar ningún jugadorazo, salvo tal vez el intento por Ricky de la temporada pasada. A cambio, han ido a por un montón de jugadores con cierto nombre o con el cartel de futuras estrellas que en realidad no lo son. Saludos y mejórate.

8 soncugat, día

Juanma, Ni Felipe Reyes me parece digno. Desaparece con demasiada frecuencia del partido, o incluso de partidos enteros. Sí Llull, que si bien no es Kobe Bryant, le pone ganas. Parece que es al único que le corre sangre madridista por las venas. El fallo está, en mi opinión, en haberlo jugado todo a la carta de Rudy Fernández, que sí le habría dado mucho al Madrid. Pero finalmente no salió de Portland, y el Madrid sigue buscando su identidad perdida. Una pena, y demasiado tiempo con esa sensación de no saber si desmontar el chiringuito o apostar de verdad. Saludos.

9 wsmith, día

Prigioni y Garbajosa: al final de sus carreras. El argentino dio todo lo que tenía en el Tau y actualmente ya no es el jugador que fue. Válido sólo para jugadas lentas, no sirve para jugar rápido ni se muestra agresivo en ataque. Ha perdido tiro. Garbajosa fue uno de los mejores jugadores del mundo hace pocos años. La lesión que sufrió en Toronto rompió su carrera. Hoy en día sigue entregándose en los partidos pero ha perdido su forma física. Sergio Rodríguez: se sigue buscando desde que marchó precipitadamente a la NBA. No sé si alguna vez recuperará el nivel de Estudiantes. Puede ser un buen segundo base, pero a día de hoy no puede asumir el papel de primer director del juego del equipo. Sergio Llull: de escolta a base y de base a escolta. Gran jugador, luchador y con gran clase. No es un tirador puro y se resiente de ello cuando actúa de escolta. Estancándose. Felipe Reyes: sigue siendo un jugador seguro y el más luchador de la plantilla. Empieza a tener problemas de lesiones. Acercándose al final de su carrera. Suárez: excelente defensor y reboteador. Junto con San Emeterio, uno de los jugadores jóvenes que mejor lee los partidos en la ACB. No es un tirador puro y eso se nota el día que no está fino. Gran acierto su fichaje. Fischer: tremendo taponador. Un seguro en defensa y al rebote. Empezó tímido en ataque pero en el último mes ha asumido el protagonismo en las dos zonas. Buen fichaje, que ha dado consistencia al juego interior. Tomic: muy buenos fundamentos. El jugador se mueve muy bien en el uno contra uno y tiene un buen gancho. Mal tiro exterior. Demasiado blando, lo que hace que cuando el pívot contrario recibe una ayuda no sepa qué hacer con el balón. Si cambia su mentalidad será un gran pívot. Si no, quedará para equipos de media tabla. (Sigue)

10 strangel, día

He buscado "justificación" en google image, y entre otras muchas cosas salen dos tíos demasiado acaramelados. Ah, que era una metáfora. Me la apunto.

11 confiesa, día

Por cierto, cual es el blog ese de Patetric? Eso de que un conocido tenga un blog de españoles y de derechas, me encantaria participar. Y como alguien ha dicho que tiene cosas de la República(me interesa mucho el tema para ambientar una novela) aún mas. ¿Alguien puede poner el enlace? Gracias

12 wsmith, día

Tucker: la escopeta de feria del Madrid. El único tirador puro del equipo, sin embargo, no tiene muy buena mano y además no sabe leer los partidos. Jamás lo hubiera fichado. Velickovic: la temporada pasada empezó lanzado, jugando de 4. Las lesiones forzaron a Messina a usarlo de 3 y se despistó por completo. En el Mundial rindió aceptablemente, pero sigue sin encontrar su sitio en el equipo. Si vuelve a su posición de 4 podría ser un jugador peligroso. Vidal: gran defensor, pero mal atacante. Messina casi no lo utiliza. No tiene sitio en la plantilla, teniendo por delante a Suárez y Tucker. Mirotic: la gran esperanza de futuro. Un 3-4 español, pero con los fundamentos de la escuela balcánica. Muy difícil de parar. Messina le va dando minutos poco a poco, creo que acertadamente. Si no se rompe, será una estrella en muy poco tiempo. ___ Messina: Ya digo que me parece de lo mejor que hay en Europa. Ganador de todo en su carrera. Llevó al CSKA a lo más alto después de años perdidos. Siempre ha destacado por crear grandes defensas. En el Madrid, el equipo se muestra habitualmente bien en defensa (salvo esos días en los que incomprensiblemente parecen colegiales), destacando los partidos del playoff de Euroliga del año pasado contra el Barça, donde el planteamiento fue perfecto. Sin embargo, en ataque falta movilidad y los jugadores están demasiado estáticos, lo que complica mucho el juego ofensivo. No termina de dar con la tecla el italiano para que el juego funcione realmente. Posiblemente tenga que ver con la mala confección de la plantilla, sin tiradores. Siempre ha sido un gran motivador, pero no termina de conseguir que sus jugadores salgan a morder siempre. El trabajo psicológico debería ser la prioridad, sobre todo para que los jugadores dejen de ver a los del Barça como gigantes de 4,20. _____ A estas alturas de temporada, creo que hay tiempo para corregir la marcha, que es lo importante.

13 wsmith, día

confiesa http://porlos500000votos.blogspot.com/

14 strangel, día

Trás leer el post de Juanma he tecleado en google-metaforas "dramatizar" y ha salido precisamente la entrada de Juanma de hoy hablando de que lo que está en juego es la sección de basket. No cambio la 10 y la 11 de furgol por un cierre de sección de basket. Eso de ir cerrando secciones es como ir regalando Ceutra y Melilla, o Cataluña. Se escribe FP, ¿se pronuncia ZP?. Hombre ya.

15 Rojo4, día

De acuerdo con lo de que fue peor el partido de Charleroi. Que dieran la campanada ganando de cinco, vale, porque supieron lo que había que hacer y lo hicieron bien; pero perder por tanto contra un equipo claramente inferior es peor que contra un equipo de la calidad del Barcelona. Totalmente en desacuerdo con lo de cinco NBAs. Traer NBAs es la mejor receta para el fracaso. El Olimpiacos pudo soportar un Childress y llegar a la Final a Cuatro, pero absolutamente nadie soportaría cinco NBAs. Menos aún si vienen de golpe. Muy de acuerdo con wsmith y también con confiesa. Y aquí me gustaría saber quiénes intervienen en los fichajes, me imagino que Messina podrá hacer algo al respecto, ¿o no?.

16 mrsambo, día

Estupendos posts wsmith

17 Rojo4, día

Y también bastante de acuerdo con el análisis de la plantilla de wsmith. Resaltaré especialmente su párrafo sobre Messina, si bien su estilo no es lo que más me gusta. El problema con las defensas es para mi gusto un gusto un poco excesivo por las ayudas, el 90% de los fallos defensivos y, especialmente, siempre que un partido sale un pestiño en defensa es porque los jugadores están demasiado pendientes de ayudar, además de haber más jugadores colocados para la ayuda de los necesarios, que de defender a sus rivales, y eso propicia que con una penetración la defensa se viene abajo, porque se pasa a uno de los que están solos y entonces aparece un segundo problema que pone las cosas peor: cuando ese jugador recibe, los que estaban colocados para la ayuda no saben quién debe correr al que tiene el balón y quién al segundo que está solo o seguir colocado para la ayuda, los dos van a marcar al que recibe el balón, con lo cual o no llegan a tiempo para evitar su tiro o éste tiene un segundo compañero libre al que pasar y que tendrá mucho más tiempo para tirar cómodamente. Tomic: la verdad es que no creo que termine siendo una estrella, me parece que con 24 años que tiene ya, no se puede ya conseguir el cambio de mentalidad que necesita. Reyes ya está en su final. Hace dos o tres años tuvo un primer descenso en su nivel de juego. Este lo detuvo por un par de años, pero me está pareciendo que esta temporada ha vuelto la decadencia y esta vez está perdiendo la regularidad. Velickovic volverá a ser peligroso si lo vuelve a poner de cuatro. Ya he dicho varias veces que no me parece que esté preparado para jugar de tres y por qué.

18 confiesa, día

Gracias wsmith. Me lo pongo en favoritos. Lo he leído, un poco por encima, y aunque muchas cosas ya las conocía, tener juntas las declaraciones del gran demócrata(tiene calles por toda España) Largo Caballero ahorra trabajo en google. Lo que no me gusta es el comentario sobre los Bardem(y eso que el apellido Bardem en una película la hace incompatible con mi presencia) pero me parece desagradable, por eltema de las madres que antes hablábamos. Volviendo al tema que nos ocupa, el FCB ha reunido a muchos buenos jugadores y lo que me parece importante, Pascual sabe gestionar bien los egos. Messina parece desorientado a veces, y da la sensación de no confiar en muchos del banquillo, y por eso no puede, en ocasiones, cambiar dinámicas. Del análisis de wsmith,coincido en muchas cosas aunque creo que Sergi Vidal puede aportar mucho más si confiaran en él. Tomic es buenísimo pero inconstante y Suarez es el mejor fichaje desde hace tiempo. Lo bueno es que jugar 34 partidos al final solo vale para jugar el desempate en una cancha o la otra, y en un FCB-RM tampoco es tan importante.

19 Rojo4, día

Una pequeña nota sobre mi pregunta de los fichajes: Sin duda Messina ha querido/aceptado de buena gana los fichajes de mitad de temporada. Eso se ve por los castigos a los jugadores. Ese es tal vez el gran error. Mi impresión sobre el estilo de juego de Messina es que necesita que los jugadores se conozcan mucho para llegar a funcionar realmente, eso no lo puedes conseguir si cada cuatro meses cambias la plantilla o "sacas" a alguien del equipo castigándolo en el banco, hasta cierto punto también si a algún jugador le cambias su posición. P.D. - Visto el primer cuarto del Assignia - CAI, veo muy mal al CAI, es el segundo partido en que me parece que están jugando fatal y que en absoluto a un nivel válido para mantenerse en ACB.

20 wsmith, día

Bueno, Messina ha vuelto a insistir hoy con Veickovic de 3. 4 puntos en el primer cuarto. Mirotic sigue teniendo minutos y sigue creciendo. 4 puntos consecutivos y el Madrid se va en el marcador contra el Granada, 30-23.

21 Rojo4, día

Mirotic puede llegar muy alto, pero me voy a adelantar: como alguien, quien sea, salga diciendo Mirotic = new Kukoc(); le voy a meter tal patada en las pelotas que System.err.message() == fucked_up_THEPAIN.

22 clavius, día

Hace bastante tiempo que el Madrid hubiera debido deshacerse de la sección de baloncesto, claramente deficitaria. Kufisto ha leído "La Ilíada"; los Dioses nos amparen: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/01/soy-una-perra.html

23 wsmith, día

Mal inicio del Madrid, pero lleva un 22-5 ahora y se pone 38-28. Tucker 11 puntos (para qué hablaré), Tomic 6. _____ Rojo4 vi al CAI contra el Madrid e hicieron una gran partido hasta el último cuarto cuando se vinieron abajo.

24 Rojo4, día

clavius: preferiblemente en 1993 ;). wsmith, desengáñate, Messina se ha emperrado en que lo quiere de tres y no se va a bajar del burro. En fin, adiós estrella Velickovic, hola jugador del montón Velickovic el nuevo Kukoc.

25 Rojo4, día

wsmith, el CAI ha hecho algún buen partido, no estoy seguro de si el que dices fue uno de los que me gustó o no lo vi. No tengo en la cabeza qué partidos les vi; pero es que los dos últimos, este y creo que el que jugaron contra el Valladolid han estado fatal.

26 wsmith, día

Rojo4 los del CAI ganarón al Barça en el Palau. No creo que tengan problemas para mantener la categoría. ___ Tengo una mejor que la de Mirotic. Decía el periódico de Relaño el año pasado... Tomic, el Gasol balcánico. Me piro.

27 Rojo4, día

wsmith, eso no es lo mejor... lo mejor es... ¡que todavía lo dicen!. El otro día, Lolo Alzuet (¿o Alzuela?, no estoy seguro, cuando conecto ya han puesto el cartel de los comentaristas) a, el que comenta la Euroliga, lo soltó. Que se mueve muy bien... y que "tiene una muñeca de larga distancia excepcional".

28 Osiris, día

Peleítas: Mientras el Marca publica que Adebayor se ha ofrecido (ayer decía la COPE que habría delantero nuevo), el AS asegura que el Madrid descarta fichar a nadie.

29 untitled, día

Buena temporada del Granada y temporadón de Geijo. Definitivamente, el Málaga se equivocó con él. Delanteros infinitamente peores han tenido más minutos en La Rosaleda. En "la otra liga escocesa", Rangers-Celtics. De momento, mucho ruido y poco fútbol. Primer cuarto de hora, 0-0. P'al que lo quiera ver, este enlace funciona medianamente bien. http://www.rojadirecta.org/goto/fslimites.eu.pn/

30 confiesa, día

Y ahora que me acuerdo. Ayer hablábamos de cine y a nadie se le ocurrió citar a la última película que ha sido galardonada con una subvención de un millon de euros por la ministra Sinde. Efectivamente, se llama Mentiras y gordas, y como la mayoría de pelis españolas pintan una juventud de drogatas, borrachos,chicos y chicas de 18 que no piensan más que en tirarse gente, sea quien sea. Vamos, un ejemplo de película española. Enhorabuena a la ministra por tener la poca vergüenza de subvencionarse ella misma. Vamos mejorando.

31 Drow, día

wsmith, muy buenos tus post. Yo no entiendo como el RM Basket lleva más de 10 años sin fichar a ningún top ten Fiba (pero ninguno, ninguno). ¿Por qué el RM no tiene su propio pabellón de baloncesto? ¿Por qué el Caja Laboral ficha mejor com menos presupuesto? ¿Por qué el RM no fichó a Fran Vázquez? ¿Por qué el RM no es capaz de sacar a ningún jugador decente para el primer equipo desde hace 20 años (Mirotic al margen)?

32 wsmith, día

Drow en Valdebebas estaba previsto un pabellón nuevo, pero no lo han hecho todavía, igual que lo de la residencia de jugadores. El antiguo pabellón se quedó pequeño, pero eso fue en 1986. Imperdonable. Lo de no fichar es pura incompetencia. Teletovic no era caro cuando lo ficharon en Vitoria, por ejemplo. A Siskauskas no lo pudieron traer hace unos años por no hacer una buena oferta... Lo de Fran Vázquez seguramente fue por meido a que se pirara a la NBA. El Barça sí arriesgó y aquí se ha quedado. Sí han slido jugadores: Sonseca, Bueno, Iturbe... pero no se les ha dado continuidad para que crecieran y se estancaron. Con Mirotic parece que se están haciendo las cosas de otra manera. Saludos.

33 Torino, día

29 untitled ¿El Málaga descartó a Geijo?.No entiendo como no está jugando en primera.

34 sjou, día

Está claro que toda la culpa de lo que nos pasa con respecto al Barça es, de Messi. Messi...... en fútbol Messi,,na.. en Baloncesto. ¡¡¡ Suerte que no hay más secciones !!!!. ¡¡¡ Hay apellidos que marcan !!! Lo siento, llego de comer y ya se sabe.

35 untitled, día

Torino, lo cierto es que Geijo llegó al Málaga en 2002. Lideró aquel filial maravilloso que ascendió a Segunda, y tuvo apariciones esporádicas con el primer equipo. A decir verdad, en el primer equipo sólo gozó de ciertas oportunidades en 2005, cuando el equipo ya estaba condenado al descenso a Segunda. Después de esa temporada, se fue al Xerez y creo que antes del Granada estuvo alguna temporada en el Levante. Este año parece que está a un nivel similar al de sus primeros años con el Málaga B en Segunda y me alegro por él. La pena es que ya cuenta con 28 años, pero espero que vuelva a tener oportunidad de jugar en primera. Para mí Alex Geijo tenía que haber saltado al primer equipo del Málaga mucho antes y no cuando el equipo ya estaba condenado. Qué lástima de aquella cantera del Málaga de los años 2002-2003. El ascenso a segunda del filial, la liga de Juveniles... Y que poco provecho se le sacó a aquellos jugadores!

36 Drow, día

Wsmith, Yo no tengo muy claro que Hdez.-Sonseca, Bueno o Iturbe hubieran sido jugadores para el Madrid. Ni R. Núñez...Quizás Ricardo Peral o Lampe... Ahora, si comparamos eso con los Gasol, Navarro, incluso Grimau, Rey o Triguero...Y ojo a Rabaseda. Tampoco entiendo cómo no está Batista (el del Fuenla)...

37 Torino, día

Gracias untitled. No sabía que provenía de la cantera malacitana. Lo conozco de su época en el Levante..luego creo que estuvo en el Racing. En su etapa granota me gustaba bastante. No entiendo que un Sinama Pongolle ( por ejemplo), juegue en la élite y el bueno de Geijo esté en segunda. ¿El Isco que juega con nosotros ( VCF), también es de vuestra cantera, no?

38 Drow, día

Torino, ¿cómo es que Unai no pone ya a Isco? Me parece que puede ser un jugador buenísimo...

39 Torino, día

Drow Lo va poniendo poco a poco. La última vez el día que nos remontó Osasuna( que ojo tuvo el colega).Hoy está en la lista de convocados...espero que no sea uno de los descartes. Ojala la próxima temporada ya sea un fijo en todas la convocatorias.

40 Rojo4, día

Drow, Hdez-Sonseca nunca pareció más que un pivote normal y corriente. Pero no así los otros. Iturbe tuvo su tiempo y posiblemente estuviera ya cerca de su tope. Pero ni Núñez ni Bueno tuvieron oportunidad. Núñez sólo chupaba banquillo, creo que jugó cinco minutos, forzado por las lesiones. Bueno fue cedido a equipos que no le daban minutos y eso le llevó a no desarrollarse como debía. Lampe tal vez podría haber sido bueno, no le vi (estuvo en uno de los años que no seguí el básquet), pero a Peral le vi en un equipo griego y era una castaña (o le salió el peor partido de su vida).

41 untitled, día

Pues ahí no sé que decirte, Torino. Se fue al Valencia jovencito de tierras malagueñas, con 13 o 14 años, pero no sé si pertenecía exactamente a la cantera del Málaga CF. En cualquier caso, es un muy buen proyecto de jugador que tenéis la suerte de tener. Ahora sólo falta que tenga oportunidades. Pero por algún partido de Copa que le he visto, parece que tiene muy buena pinta.

42 wsmith, día

Drow si a un jugador que se está formando y que da el salto al primer equipo no lo cuidas, le interrumpes su progresión y se queda en nada. Bueno era uno de los juniors de oro, titular por delante de Gasol. El Barça apostó por Pau y Navarro y el Madrid miró a Bueno como un chaval que tal vez podría ser. No le dio confianza y se quedó en el proyecto. Es lo mismo que ha pasado con tantos chavales que han salido del Castilla y que han acabado emigrando y acabando como jugadores buenos pero por debajo de lo que prometían. De toda formas, viendo los Massey, Hosley, Hamilton, Moiso, etc, etc, incluso a Lavrinovic que han pasado en los últimos años por la posición de pívot del Madrid, yo habría sacado a Bueno o a Sonseca antes que a cualquiera de ellos. Ah, un error habitual que comete mucha gente: Grimau no es canterano del Barça, sino del Sants, de donde pasó a las categorías inferiores del Joventut, de ahí al Caprabo Lleida y luego al Barça. Saludos

43 wsmith, día

Ah, otro canterano es Pablo Aguilar. De momento ya lleva dos cesiones, en Granada y en el CAI. O se le repesca y empieza a jugar o será otro proyecto que se quedará en nada.

44 Drow, día

Está claro que si no les das continuidad, es complicado que la cantera prospere y que a gente como Bueno o Dramech (Badalona) les pudo ocurrir eso. O puede que, realmente, no tuvieran nivel suficiente...Yo estoy viendo ahora el partido del Castilla y bfff... Por cierto, lo que podría ir haciendo Herreros o JC Sánchez es tratar de llegar a algún acuerdo con Ibaka para que se venga aquí cuando se canse de la NBA...Menudo bicharraco..

45 Rojo4, día

Completando, a Peral le vi un partido cuando era compañero de Stojakovic. Le pusieron de cuatro con la idea de aprovechar su velocidad y su tiro. Ni mostró velocidad de alero (sí de ala-pivot a lo Velickovic) y mucho menos tiro. No sé cómo batió el récord e porcentaje de triples en su penúltimo año en liga universitaria; tiraba como si estuviera debajo del aro tratando de levantarlo sin chocar en el aro, e salían tiros muy bombeados y casi siempre muy cortos, además de muy desviados. Bien dicho, wsmith. Recuérdese Martín Ferrer, que lo hizo muy bien cuando las lesiones obligaron a sacarlo, pero eso no le valió de nada: al final de temporada volvió a chupar banquillo y tuvo que irse al León. Muchas veces pienso que si Gasol hubiera sido del Real Madrid, hoy decir "Pau Gasol" sería como decir nada, salvo para los de mejor memoria que dirían "ah sí, aquel jugador espigado que chupaba banquillo".

46 PATETRIC, día

del hilo anterior ch4che y confiesa, los textos son una recopilacion que se curro un blogger de este foro, no son merito mio, como ocupan bastante me pidio que los colgara en mi blog, para que se los leyeran unos parientes progres que tiene, esa maldicion que cada uno de nosotros tiene en cada familia Mi blog no es un blog serio, pa que nos vamos a enganyar, a mi lo que me va es pedir el voto para zp y que nos acabe de hundir, y asi empezar de 0 dadaismo electoralista, deconstruccion electoral cada vez cobran mas fuerza mis ideas entre la gente de derechas, tras la salida de alvarez cascos, rajoy no conseguira nada por una espana libre de socialistas, esta vez, vota psoe

47 Rojo4, día

Y se me olvidaba apuntar: Comas en sus comentarios ya a resaltado alguna vez que Bueno es de moral blanda, usando ahora sí sus palabras, necesita la confianza del entrenador, si se le dan minutos y sabe que el entrenador confía en él, juega muy bien, pero si percibe que no tiene esa confianza, él la pierde y le cuesta rendir. Lo cual sin duda es un problema (que uno piensa que tal vez también tenga Velickovic). Y ahora, una cosa que hace que me hierva la sangre: Gabriel, Bueno, van a equipos como el Fuenla, después de ganar el oro sub21 jugando de perlas, y sobrepasando un partido dificilísimo en semifinales, y no tienen un solo minuto "porque son jóvenes y tienen que aprender". Pero cuando al Valencia se le lesiona su pivot, en vez de sacar a su español suplente joven de unos 23, se fichan y le dan minutos a un alemán de 17 años porque mide 2,17 y su selección nacional de su edad que no se comió una rosca no le consideró suficiente (si no recuerdo mal dijeron que se quedó a las puertas de entrar), vaya, ese sí debió de demostrar mucho y tener una gran experiencia.

48 Rojo4, día

Tampoco es cosa de pedir que a los jóvenes se les perdone todo, ya dicen tanto Comas como Aíto en uno de sus artículos al que se puede llegar a través de aquél enlace que nos puso balonygo (¡gracias!), que a los novatos hay que aplicarles el mismo nivel de exigencia que al resto, porque si no, no van a desarrollarse porque si tú no les exiges ellos no se van a exigir a sí mismos y sin exigencia se van a conformar con quedarse donde están. Pero leches, tampoco se trata de no darles ninguna oportunidad en juego real. ¡Bien! McIntyre está recuperado u jugando de nuevo. A ver si gana el Unicaja, pero con dos prórrogas.

49 mrsambo, día

¿Hay muchos fumadores en el blog? ¿Cómo estáis pasando la prohibición?

50 chu4che, día

alguno esta viendo el barca-levante en directo? me pasa el enlace?

51 yoyo, día

Pero que malo es el comentarista de GolT. ¿Es posible que no esten en el campo?. Es que no acierta ni una vamos.

52 Osiris, día

Kaka, Gago y Canales en la convocatoria.

53 Rojo4, día

chu4che: Barça - Levante :P

54 Osiris, día

"José Mourinho adelantó una pésima noticia para el Real Madrid en su primera comparecencia de 2011: la baja de Gonzalo Higuaín para el resto de la temporada. El delantero argentino, con una hernia discal, se mantendrá apartado de los terrenos de juego los próximos "seis meses", según el técnico portugués, que confirmó el once inicial ante el Getafe y el regreso a la convocatoria de Kaká. El Pipa deberá pasar finalmente por el quirófano para solventar su problema y dejará a Karim Benzema como único delantero disponible. Así lo confirmó Mou, resignado a su suerte y reacio a confirmar la intención del club de contratar un relevo en el mercado invernal". Qué bien.

55 chu4che, día

menudo monólogo del barca

56 Osiris, día

Puede haber habido penalti de Abbidal, dicen. No lo he visto bien.

57 chu4che, día

parece el partido ante el Inter

58 Osiris, día

"Después de que los servicios médicos del club dijeran lo que había que hacer, algún iluminado dijo hace un mes que no debía operarse. Ahora, un mes después, volvemos a ver que tandrá que operarse y que estará seis meses fuera". "Jugaremos con el sistema habital, con Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo, Lassana, Xabi Alonso, Cristiano, Özil, Di María y Benzema".

59 Osiris, día

Atención. Piqué está masticando algo. Ojo con los de las filas inferiores.

60 Osiris, día

"Se tiene que operar, sin ningún tipo de duda. Algún iluminado ha hablado de recuperación sin cirugía. Una mentira repetida se transforma en verdad. Un mes después los iluminados cambiaron de opinión y ahí está el jugador para ser operado. Es una pena porque es un chico fantástico. Lo siento mucho por el equipo".

61 chu4che, día

Bojan pega un empujón casi puñetazo a uno del Levante y .... amarilla para los dos

62 yoyo, día

El otro comentarista de Gol-T es Lillo que escuchándole da a pensar que el hace el planteamiento del FC Barcelona.

63 chu4che, día

joer acabo de ver el penalty de Abidal de librooooooooooooooooooooo

64 chu4che, día

gol de Pedro

65 yoyo, día

¿La posición de Alves era correcta?. Lo pregunto porque las jugadas dudosas que pueden perjudicar al FC Barcelona no las repiten desde desde diferentes angulos en GolT.

66 yoyo, día

Estos del Levante no le marcan un gol a nadie.

67 Drow, día

A mí la posición de Alves también me pareció dudosa...El penalty de Abidal, clarísimo

68 yoyo, día

No te digo nada, ni a puerta vacia marcan. La única posibilidad es un penalty del guarrillo Busquet

69 chu4che, día

como siempre,ayuda tras ayuda para el Barca,un penalty de libro con 0-0 y no lo pitan

70 yoyo, día

Cuando pasan unos minutos y no han repetido la jugada dudosa es porque no beneficia al FC. Barcelona.

71 Drow, día

A pon culo...Gol de Pedro, a pase del gremlin con orejas operadas... ¿Cuántos goles mete el Barça con pase a Alves rompiendo desde atrás?...En fin

72 wsmith, día

Rojo4 Al hilo de lo

73 wsmith, día

Joerl, Rojo4 Al hilo de lo que comentas de la exogencia a los jóvenes en el #48, en el partido de vuelta contra el Charleroi Messina sentó a Mirotic en el segundo cuarto enfadado porque había tenido 2 ó 3 posiciones de tiro y no se había atrevido. En la segunda parte el chaval fue otro y acabó como máximo encestador del partido. Hoy, 21 minutos, 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias.

74 chu4che, día

es increible que no piten un penalty como el de Abidal.

75 yoyo, día

Todo es maravilloso en el FC Barcelona, según los de Gol-t.

76 Drow, día

Yoyo, pues los comentaristas de C+ Liga no le van a la zaga, aunque, por suerte, no están los de las 21:00....Escuchar a estos es peor que morirse en camiseta, como decía mi abuela. En todo caso, eres un valiente. Yo antes de escuchar a Lillo forzando el acento argentino comentando un partido de su novia Pep, me tiro por la ventana.

77 Drow, día

Chicharro del Levante...2-1. A ver si al final el penalty de Abidal sí va a tener su importancia...

78 yoyo, día

Drow, voy a pedir que lo den en Inglés. Es un verdadero calvario escucharlos. Ahora marca el Levante, lo cierto es que el FC Barcelon sin Messi es un equipo del montón.

79 Rojo4, día

O.O ¡¿QUÉEEEEE?!. Pero pero.... ¿Eeeeeeeeeh?. ¿Qué ha pasado? La explicación de los comentaristas es como para agarrar a árbitros y gente de la mesa por el cuello, los del Unicaja. Saka el Joventut, Unicaja recupera. Pepu, según dice, señala que pusieron el cronómetro en marcha tres segundos antes del saque, suben los tres segundos... ¡y vuelven a dar el saque para el Joventut!. Por cierto, qué comodita debe de estar la señorita África sentada en la sillita y sin moverse para decir lo que pasa antes de que los cámaras nos lo muestren.

80 yoyo, día

Para Lillo es un orgasmo el juego del FC Barcelona. Otro fuera de juego de Villa y sin repetición.

81 yoyo, día

Que poca clase y categoría tiene Gol-T la jugada dudoso de Villa si la repiten y paran la imagen, todo lo que haga falta, pero ni el posible penalty ni la posición de Alves. Y ahora Guardiola se encara con el entrenador del Levante. Si lo hace Mouriño tiene que salir de España.

82 Rojo4, día

Bah, no se ha visto quién ni cómo ha hecho esa falta sobre Robinson. Hoy les pide triple. ¡Dentro! ¡Yuujuuu!. ¡Defensa! ¡Defensa! Sí, defienden. ¡Mieeeeeerdaaaaa!. Freeland hizo falta al final. Gah, los mete. Mal tiro de McIntyre, bah. Porras. Leches.

83 yoyo, día

Que tonto es el Xabi con lo de Cataluña, ¿a que cuento viene eso?.

84 Osiris, día

Vaya. Mientras hacía tiempo me da por ponerme el Oporto-No sé quién, por si veía algo de los nombrados Hulk y Falcao. Se conecta ATDHE y va 1-0 para los oportistas. Estoy viendo diez minutos y luego me pongo a hacer cosas, justo cuando el No sé quién le da la vuelta al marcador. Ya está. Esa era la anécdota.

85 chu4che, día

acabo de ver Informe Robinson,el de la selección. Gran reportaje,me sigo emocionando y llorando al ver las imágenes del mundial. la frase de Torres al final es de alguién insaciable. "Y ahora qué,ya no se puede hacer más en el fútbol. Bueno,el próximo mundial es el Brasil,¿¿¿¿qué tal si le ganamos la final a Brasil?????" es una muestra del cambio que hemos sufrido los españoles,ahora pensamos que somos capaces de todo.

86 Osiris, día

...Y no veo los goles, quería decir. Quedan tres minutos, más el añadido del screaming.

87 chu4che, día

cojoness,el Málaga ha ganado en el Molinón. ay Preciado Preciado,te está saliendo caro el derroche ante el Madrid por calentar tanto a los jugadores.

88 Osiris, día

Resulta que el No sé quién era el Nacional de algún sitio. Sabía que empezaba por ene. Pues han ganado. Si eso ya veré a Falcao otro día.

89 chu4che, día

Baptista al Málaga,ya es oficial

90 Drow, día

Pues esta mañana han emitido un especial 20 años de C+, sobre fútbol y el Día Después. Han incluido imágenes / frases míticas: - Ese Fernando Hierro encarándose al árbitro: "No sabeh cómo jodennos, eh! No sabeh cómo jodennos!". - El Siempre Negatifo. - La broca de Floro al RM en el descanso del partido de Tenerife. - La lesión de Manuel Pablo. - Camacho berreando. - Rafa no me jodas. - Luis Aragonés calentando en el césped con el equipo, con abrigo y zapato(nes). - El "pissalo. Al enemigo, pissalo!" de Bilardo. Etc...

91 wsmith, día

Acabo de ver el penalty de Abidal. Qué árbitros, Dios mío.

92 yoyo, día

Pues en el Gol-t no dicen ni ponen nada de eso y el primer gol del Barcelona lo repiten desde el momento que el balón llega a Alves, no lo ponen desde el momento que sale el esferico del jugador que lo ha pasado.

93 chu4che, día

en la Sexta están emitiendo un resumen del Barca y no parece que Alves esté en fuera de juego,a mi me parece que su posición es legal.

94 Quintus, día

Entro para felicitaros el año, que sepais que si dejo de participar en el blog es por qué mi suegra me está intentando matar a base de cebarme con las maravillas de Galicia, localizad mi IP y vengadme. (Vergonzoso que no nos cite a Miki y a mi depués de finalizar y empezar el año Miki)

95 yoyo, día

Desde mi punto de vista los dirigentes del fútbol español se están equivocando en el tema de los precios de las entradas en los estadios, se ven demasiados huecos en las gradas. En los campos ingleses siempre se completa como mínimo el 95% del aforo. Esto a la larga es malo, no sólo por el tema económico actual, sino porque la gente no se habitua a ir a los campos de fútbol y caeran las masas sociales de los equipos.

96 wilhemmd, día

El Pérez Lasa es también de la Massía??? Joer qué crack!!!

97 yoyo, día

chu4che, a lo que me refiero es que ninguna jugada que pueda ser dudosa en contra del Barcelona te la repiten desde diversos ángulos y a camara lenta, sin embargo en las que la dicisión del árbitro le perjudica te la ponen continuamente. Ejemplo, el fuera de juego que le han pitado a Villa.

98 chu4che, día

ya ya yoyo sólo doy mi opinión

99 wsmith, día

¿Las tarjetas rojas cuentan para la Copa?

100 chu4che, día

si son directas,si

101 wsmith, día

Gracias entonces el Bilbao se queda sin San José para el partido de Copa.

102 Drow, día

Wsmith, Si es roja directa, sí (por lo menos, en el supuesto inverso así ocurre).

103 wsmith, día

Gracias Drow lo decía porque al Bilbao hoy le han expulsado a dos jugadores, uno por roja directa y el otro por dos amarillas.

104 Biyik, día

Hola feliz año, esto que escribo es referente a los comentarios de Wsmith Lo de las defensas de Messina, cuéntame cómo la 3-2 que se ha inventado, Lakovic se la comió como quiso y sólo vale para equipos de nivel bajo de la ACB El amigo Mirotic hay que usarlo ya a 20 minutos por partido. No sé quién ha sido el listo que se sacó de la manga lo de poco a poco que si no, se rompe. Cuando un jugador vale, vale. El colega Mirotic lleva dos temporadas dando tumbos por la LEB sin ser un jugador determinante. Sergio, se ha convertido en un jugador solitario y chupón, sin la personalidad de un Prigioni el cuál sin ser santo de mi devoción, manda ordena y dirige, cosa que el canario sigue empeñado en demostrar en el NBA -chico, que estás en la ACB - puede jugar minutos y minutos... sin aportar cosas positivas al equipo. Y me dejo para el final al Paquete Tucker. ¿Para eso han echado a Sweet Lou? Y todavía hay que leer que Tucker sueña con jugar en la NBA. A ver, que alguien le diga que los tiros hay que meterlos. Por cierto, geniales las jugadas de últimos segundos del italiano. Sube el balón un base y cuando pasa el medio campo, se la da al escolta de turno que ha sacado de fondo para pararse en la línea de tres a tirarse un triplito, uno de esos tiritos que han matado al baloncesto y al juego interior.

105 chu4che, día

joer,le hacen un penaltazo a Aduriz,tan claro como el de Abidal,sino más y no lo pitan.Pita saque de esquina y Aduriz de cabeza marca. empata el Español,gol en pp de Costa

106 chu4che, día

Phil Jackson confirma su retirada. una pena, 2 anillos como jugador y 11 como entrenador

107 chu4che, día

a ver si ahora no voy a poder decir cuando es penalty o no una jugada porque no favorece al Barcelona.

108 wsmith, día

Biyik el problema contra el Barça a estas alturas no es de sistemas, sino anímico. Si los jugadores salen a la pista con los brazos bajados, ya puedes probar lo que quieras, que eres carne de dañón. La 3-2 no es un invento de Messina. Ivkovic la usó en el Mundial pasado con Turquía con excelentes resultados. En cuanto al trabajo defensivo del Madrid, repasa el playoff de Euroliga del año pasado, especialmente los 2 primeros partidos, antes de que los jugadores se convencieran de que es imposible ganarle al Barça. Mirotic: en mi opinión no se debe cargar excesiva responsabilidad en un jugador inexperto y hay que irle dando minutos progresivamente. El chaval ha pasado de calentar banquillo a principio de temporada a jugar los 20 minutos que dices, salvo contra el Barça. Yo creo que el trabajo que se está haciendo con él es correcto. Sergio es un chupón. Claro, 4 años en la NBA marcan a cualquiera y te convierten en un egoista. Sergio nunca debió irse tan pronto a EEUU, donde encima ha jugado muy poquito. En lo de Tucker coincido absolutamente contigo.

109 oscaring, día

Yo la verdad es que alucino cuando lkeo opiniones sobre que el Madrid tiene que eliminar la sección de baloncesto, porque no se gana y encima es deficitaria. Si esto fuera realmente así, entonces habría que eliminar casi todas las competiciones de casi cualquier deporte, porque solo ganan tres o cuatro equipos (en las que más igualdad presentan). Esto es deporte, y unos ganan y otros pierden, y además va por rachas, a lo mejor a los que habría que eliminar es a los dirigentes que, teniendo presupuestos y recursos económicos altísimos, no son capaces de crear equipos realmente competitivos y comprometidos con la historia y las aspiraciones del Club... ...vamos, digo yo...

110 Torino, día

Ricardo Costa ya lleva 2 goles en p.p. . Debe ser el tercer máximo goleador del equipo.

111 chu4che, día

sebmelmo el Barca habrá sido muy superior al Levante,nadie lo niega,eso no te otorga la victoria si no marcas. si con 0-0 cometes un penalty de libro y no lo pitan, te han favorecido y mucho. Eso es así,aunque al final ganes 4-0. pero es todavía más importante si sólo vences por 2 a 1 hay que ser objetivos, te han favorecido aunque hallas tenido 30 oportunidades claras. Las oportunidades falladas son problema del equipo que las falla,cuando te quitan un penalty es culpa del árbitro que está para administrar justicia,no para ayudar a quién juegue mejor

112 Rojo4, día

Exacto, oscaring. Pues la verdad es que creo que contra el Barça, si te pones en una zona, lo mejor sea probablemente una 3-2, es cierto que presenta más debilidad respecto a defenderse de los triples, pero me parece más fuerte por dentro (espero no estar mezclando con una 1-2-2). Tal vez si el Barça juega con Morris podría hacerse una 2-3. La que desde luego es un suicidio, más aún si está Vázquez, es la 1-3-1. Si no funcionó la crítica real para Messina sería que la hubiera mantenido demasiado tiempo después de ver que no funcionaba, más que el haberla puesto. De todas formas, apenas miré el partido después del segundo minuto, que ya se veía por dónde iba a ir, así que tampoco me hagáis mucho caso.

113 cule1899, día

Joer ... dejas a los madridistas en el 2010 llorando y entras en el 2011 (feliz año) ... y lo primero que veo ... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Jajajajaja. Que patéticos. Jajajajaja

114 strangel, día

Mientras más pienso en lo del Madrid y los delanteros, más me cabreo. La temporada pasada se hizo con Higuain, Raul, Benzemá y CR7. Y hasta navidades estaba también Van Nistelroy. ¿Quien ha remplazado a Raul y Van the Man?. Nadie. Si, ha leido usted bien: nadie. Se te van los dos máximos goleadores de la champions (junto con Inzhaghi) y los remplazas por nadie. Y con el agravante de que en septiembre ya sabíamos lo que da de si Benzemá. Y todo esto en mitad de una campaña mediática desprestigiando a Higuain. Valdano, explicanos esta, guapete.

115 Ocellum_, día

cule1899, explicaselo a los del Levante,y hazles ver que el penalty, no fue. Quiero ver como con tu verborrea habitual intentas confundir (sin conseguirlo) a todo el que piensa u opina diferente a ti. Ale...

116 Osiris, día

strangel Y cuando Valdano regresó -si es que es el culpable de todo lo relativo a la plantilla-, también estaban Huntelaar y Negredo.

117 percival, día

Pues con lo de Higuaín supongo que algún madridista podrá aventurar que la liga no la ganará el Madrid a causa de esta lesión. Con el poderosísimo argumento de que éste jugador fue el máximo goleador liguero del equipo en las dos últimas campañas. Y que el equipo estaba líder antes de que se lesionase. No sé, argumentos más rocambolescos se han leído. Como decir que el Barça no ganó una liga porque faltaron Messi y Etoo cuando resulta que sin Messi y Etoo iba primero y que fue adelantado cuando estaban Messi y Etoo.

118 percival, día

118 Osiris La ley de Murphy, sin duda. Si Benzema no da la talla (y por qué no va a darla), CR de 9, Kaká de 7 y ya se verá cómo colocar a los demás. Y minutos para el Morata, joé.

119 chu4che, día

jugadón del Valencia para el 2-1

120 Osiris, día

Dicen que fuera de juego de Mata, si se me permite apuntarlo.

121 PATETRIC, día

Por dios que arbitraje tan lamentable

122 chu4che, día

madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que fuera de juego en el gol,increible ,2 metros por delante y no exagero los árbitros son lamentables,vaya robo al español

123 Ocellum_, día

mecaguen...al garete la porra...

124 percival, día

Da igual, si el perjudicado es el Espanyol es que son unos llorones.

125 Drow, día

Menudo fuera de juego del Valencia...Siempre pasa algo raro en Mestalla cuando el Valencia se quejan de los arbitrajes

126 Torino, día

Menudo fuera de juego se come..XDD. Que se jorobe el Español que le perdonaron un penalty y nos dejaron con 10 injustamente.

127 cule1899, día

Evidentemente que cualquier madridista puede decir que si pierde la liga ... es por la lesión de Higuaín. Ahora bien, los datos demuestran que con Higuaín ... y sin lesiones de 5 meses ... el Madrid no ha ganado las dos últimas ligas, lo que demuestra que su concurso no es decisivo para ganar ligas. En cambio, los datos dicen que las dos ligas en las que se lesionaron 5 meses eto'o y/ Messi ... el Madrid ganó la dos ligas. Y las 4 ligas en las que no se lesionaron 5 meses eto'o o Messi ... el Madrid perdió las 4 ligas. Con lo que la conclusión es que las dos lesiones de 5 meses de eto'o y Messi fueron decisivas para la pérdida de liga. Aquí hay alguno que parece muy inteligente (para mi no lo es tanto, la verdad) que quiere tirar los argumentos a los demás ... pero los datos son los datos. Plofffffffffffffffff

128 cule1899, día

Ottia, los pericos han perdido ... y con un hombre más casi toda la segunda parte. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Jajajajajaja Año nuevo, perdedores viejos

129 sjou, día

¿ Ya no hacen Estudio Estadio?. ¿ Desde cuándo?. Un día que iba a verlo y resulta que ya no lo hacen. Cachis !!!!

130 percival, día

No, los datos demuestran que sin Messi y Etoo el Barça le sacaba cinco puntos al Madrid y que con Messi y Etoo el Madrid ganó la liga. Replof. Y los datos demuestran que Higuaín comenzó como suplente las dos últimas ligas. Así que ampliando esta teoría, que denominaremos 'teoría Lacatus', se puede afirmar que sin la lesión de Higuaín ganaríamos esta liga y que las dos últimas, perdidas por estrechos márgenes de puntos, no se ganaron a causa de que Higuaín, nuestro máximo goleador ambas veces, también habríamos ganado. Así es por el factor Higuaín que no estamos a punto de ganar nuestra quinta liga consecutiva. Replof. (Un consejo: yo de ti no entraría en este juego porque ya te he metido palizas de todos los colores. Que tampoco tiene mérito, ojo).

131 Torino, día

Dicho lo anterior, ahora Emery debería denunciar el gol que nos regalan. Es lo que pasa cuando lloriqueas.

132 cule1899, día

nada, percival ... ploffffffffffffffffffffffffff Con Higuaín, ligas para el Barça Sin Higuaín, veremos ... pero en cualquier caso, no decisivo 2 ligas sin eto'o/Messi - 2 ligas para el Madrid 4 ligas con eto'o/Messi - 4 ligas para el Barça Datos ... simples datos Plofff, ploffff, ploffffffffffffffffffffffff

133 cule1899, día

¿palizas de todos los colores? Jajajajajaja Porque no te contestaba, cobarde. Aprovechabas que no te contestaba ... plofffffffffffffffffffffffffffffffffff 2 ligas del Madrid - lesiones 5 meses eto'o Messi 4 ligas del Barça - no lesiones 5 meses eto'o Messi ploff, ploff, ploooooooooooooooofffff

134 strangel, día

Osiris (118): también me acuerdo de Negredo, de Huntelaar , pero alguien podría argumentar que fueron remplazados por CR7 y KK (realmente no, pero ya se que no es el mismo puesto, pero es hablar por hablar). La pregunta del millón es: se va un delantero que ha batido todos los records, que es la referencia, el no-va-más, el sumum, que hasta tiene un blog en LD, y lo remplazas por ........ Mr Nadie. Para cubrir la baja de Raul, valía con no hacer nada. Pues no. Me voy a dormir. Mañana a las 7 os hago una pole matinal, avisados quedáis.

135 percival, día

No son datos, son mentiras. Messi: 26 partidos jugados en la liga 2006-07 28 partidos jugados en la liga 2007-2008 Etoo: 19 partidos jugados en la liga 2006-2007 18 partidos jugados en la liga 2007-2008. Plof. Ambos dos jugaron como titulares en el tramo de 2007 cuando el Madrid le remonta cinco puntos al Barcelona. Ambos dos jugaron como titulares en el tramo de 2008 cuando el Madrid ensancha de 2 a 18 puntos su diferencia sobre el FC Barcelona. Y lo de Higuaín, parece mentira, bueno no, es lo normal, que tenga que explicarlo: es una simple analogía sobre el absurdo de no tener la decencia o capacidad mental de reconocerle logro alguno al rival. Es decir, que siguiendo esa estulticia, un reverso madridista de cule1899 divulgará que el Madrid, si no gana la liga, será porque le faltó Higuaín. Y que si no ganó las dos anteriores, pues por lo mismo: que Higuaín faltó en algunos partidos. P l o f.

136 wsmith, día

Dice el presidente del Valencia que en Mestalla, cuando no es por el árbitro, es por el árbitro. Hasta mañana

137 percival, día

(Veo que la no-lesión de Etoo la temporada pasado viene incluido como motivo determinante para que el Barça conquistase la última liga). Jajajajajajaja. No hombre, Etoo jugó en el Inter esa campaña. Y era suplente. Vamos, suplente total en la final de Champions, en las semis de Champions y en la liga y copa que ganó con el Inter. Superplof y a dormir.

138 sjou, día

¿ Teoría lacatus?,¿ no será por el gran saxofonista Tony Lakatus?. http://www.youtube.com/watch?v=imwJhV2D3Z0&feature=related Benzema se va a salir mañana.

139 cule1899, día

Nada, percival, nada ... coges datos parciales. Yo te hablo de las ligas Liga 2004-2005 - Sin lesiones ... Para el Barça Liga 2005-2006 - Sin lesiones ... Para el Barça Liga 2006-2007 - Con lesiones eto'o/Messi 5 meses ... Para el Madrid Liga 2007-2008 - Con lesiones eto'o/Messi 5 meses ... Para el Madrid Liga 2008-2009 - Sin lesiones ... Para el Barça Liga 2009-2010 - Sin lesiones ... Para el Barça Ploff, ploff, ploff Sin lesiones Messi/etoo ... no ligas para el Madrid. Ploff, ploff, plofffffffffffffffffffffff Datos ... simples datos ... ploff, ploff

140 Osiris, día

A pesar de las lágrimas y los mocos, con el pañuelo lleno de penita y desolación, he podido ver la jugada de Abbidal. Jo.

141 percival, día

El problema de vender tonterías es que uno queda como un tonto. 2009-2010.- Lesión Kaká. 2008-2009.- Lesión VN, Robben, Sneijder, De la Red, etc 2010-2011.- Lesión Higuaín. Con la teoría Lacatus, el Betis se siente legitimado a considerarse virtual ganador de las últimas 87 ligas. De hecho según la teoría Lacatus el Barcelona perdió la liga en 2007 por contar con Messi y Etoo (sin ellos iba primero). Plofazón.

142 Osiris, día

2006 Etoo se perdió entre 2 y 3 meses. Messi se lesionó en octavos de Copa de Europa, así que se perdería más de dos meses. El Barcelona ganó la liga. 2007 Messi estuvo lesionado desde el 12 de noviembre de 2006 hasta el 11 de febrero de 2007: tres meses. Etoo se lesionó al mes de iniciarse la temporada y volvió cinco meses después. Más o menos coincidieron lesionados tres meses y nunca en el tramo de la remontada del Madrid. Tras su vuelta, Etoo metió 16 goles en 18 partidos; aun así, el Madrid ganó la liga. 2008 Etoo se perdió dos meses y Messi mes y medio. 2009 Etoo no pertenecía a la disciplina del Barcelona.

143 Osiris, día

Urkugulu 2010 Etoo no pertenecía a la disciplina del Barcelona.

144 Osiris, día

Son tiempos de recuperación aproximados, que no tengo mucho tiempo para guglear. Que cada cual extraiga sus conclusiones.

145 cule1899, día

Hombre, el palmero Osiris ya metiéndose en el medio. Y eto'o se lesiona para la 2006-2007 ... que encima no te enteras ... palmero ... que eres un simple palmero ... Palmero ... Y ya se que en 2009-2010 no pertenecía eto'o ... palmero ... Como no habían lesiones, no hacía falta decir que era Ibra o ahora Villa ... palmero Que eres un palmero ... tac tac tac tac tac tac tac tac

146 Osiris, día

Es cierto percival. Como digo, no he tenido mucho tiempo y he confundido las fechas: septiembre de 2006 por temporada 2006. Queda comprobada la indigencia moral del sujeto que firma el 147. No creo que en mi 144 haya quebrantado ninguna norma de educación. De los 16 goles en 18 partidos del espanyolazo no habla.

147 cule1899, día

Vaya, el palmero se ha confundido. Encima de palmero (por meterse donde nadie le llama para defender a su "percivalito" ...), se equiovoca. Yo tampoco he quebrantado ninguna norma de educación. Simplemente te llamo lo que eres ... un palmero ... una simple definición Venga ... tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac ... que es para lo que sirves.

148 Torino, día

Preciado a la calle (creo).

149 Osiris, día

Sí, me he equiovocado. Pues aplaudir a uno de los grandes del blog que no hace más que darte bofetadas sin manos es una labor gratísima. 16 goles en 18 partidos no pudieron impedir el espanyolazo.

150 Osiris, día

Así es. En unos días cumplirá años en el blog. Pocos, como puede apreciarse por su infantilismo. Se le contradice y arremete.

151 cule1899, día

tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac ... Que triste la vida del palmero ...

152 Ocellum_, día

#117 cule1899, explicaselo a los del Levante, y hazles ver que el penalty, no fue. Quiero ver como con tu verborrea habitual intentas confundir (sin conseguirlo) a todo el que piensa u opina diferente a ti. Ale... Lo vuelvo a pegar para que "llores" otro poco...

153 Osiris, día

No, qué va, es divertidísima. Aquí leyendo y aplaudiendo a todos los que te rebaten tus falsedades, no sólo a percival. Por cierto que 2011 promete, con berseker1899 desatado. http://www.youtube.com/watch?v=gbF6AKYkh8Q&feature=related Tac tac suena a zapateado más bien http://www.youtube.com/watch?v=2a85B61IsYs

154 Osiris, día

Ele

155 Osiris, día

Uich, otro error, qué humillación Ele

156 Osiris, día

Tic tac suena a ridículo ibrahimovico. Ea, nos vemos en Getafe.

157 chu4che, día

no se porque humillais así a un niño. dejadle,que ya se humilla solo.

158 Osiris, día

Antes de dormir, para que quede claro: 2007 "En la temporada 2006-07, en un partido de Liga de Campeones frente al Werder Bremen, (Etoo) sufrió una rotura de menisco en su rodilla derecha, su lesión más grave hasta el momento. Los médicos del FC Barcelona estimaron su recuperación en unos cinco meses, perdiendo así gran parte de la temporada, cuando apenas se había disputado un mes de ella. Los plazos de cinco meses se cumplieron, y finalmente pudo reincorporarse al equipo en el mes de febrero, para encarar la recta final de la temporada en la que marcó 16 tantos en 18 partidos de liga que no sirvieron para que el Barcelona ganara la competición, ya que quedaron segundos, empatados con el Real Madrid". "El 12 de noviembre frente al Real Zaragoza (Messi) sufrió una lesión en el quinto metatarsiano que lo dejó fuera del equipo de Rijkaard y de los terrenos de juego durante varios meses. Ya recuperado de su lesión, volvió a las canchas el 11 de febrero". Es decir, desde febrero, el Barcelona contó con Etoo (que metió 16 goles) y Messi. Hay quien considera que es el tramo trascendente de la competición. 2008 "El 4 de marzo de 2008 en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic, Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le apartó de los terrenos de juego durante un mes y medio". "Al delantero camerunés del Fútbol Club Barcelona Samuel Eto'o le persiguen últimamente las lesiones. El miércoles, durante la disputa del Trofeo Joan Gamper, se lesionó y estará al menos 8 semanas alejado de los terrenos de juego". Si no yerro, Etoo estuvo dos meses +/- lesionado a principios de temporada (el momento culmen según algunos) y Messi mes y medio entre marzo y abril. No coincidieron de baja. Creo que Etoo también volvió lesionado -no de gravedad- de la Copa África en febrero, aunque no encuentro el alcance. Y olé.

159 MikielMi, día

Sobre Marta Domínguez, hoy en El Mundo: "En el sumario, al que ha tenido acceso EL MUNDO, se lee: «En el marco de la operación Puerto se intervinieron en el interior de un arcón frigorífico varias bolsas de plasma sanguíneo etiquetadas con el nombre URCO, así como documentos con anotaciones manuscritas relacionadas con la ubicación de dichas bolsas en el interior del arcón frigorífico en fechas determinadas». La Guardia Civil traza la vinculación entre esas bolsas y la atleta palentina, porque «se tiene conocimiento de que Marta Domínguez utiliza desde hace años el número de teléfono móvil 620xxxxxx. Este número telefónico figura en la agenda telefónica del principal imputado en la operación Puerto (Eufemiano Fuentes) como: URCO 620xxxxxx». " "vEn informaciones periodísticas recientes, se había colgado sobre la campeona del mundo de 2009 la propiedad de alguna bolsa de sangre de la operación Puerto que habría servido de puente hacia la operación Galgo, pero sin mayor detalle. EL MUNDO aporta (ver apoyo) la imagen de una de las bolsas URCO, así como extractos de los documentos de Eufemiano Fuentes donde se relaciona esa clave con el atletismo: «ATLetis. URCO 1». " "Escribe la Guardia Civil sobre ella: «Según diferentes fuentes consultadas, tiene fama en el mundillo del atletismo de utilizar métodos poco ortodoxos, si bien nunca ha sido sorprendida utilizándolos. Todas las personas consultadas coinciden en que el rendimiento deportivo que tiene Marta Domínguez actualmente y desde hace años está fuera de lo normal, es decir, no se corresponde con lo que suele ser la progresión de una deportista, ni aunque fuera el caso excepcional que todos quieren hacer ver». " En fin... Miki el Mikingo

160 strangel, día

P.M. Buenos días, to' el mundo en pié, que diría Rust.

161 strangel, día

Del intercambio de anoche entre Pércival, Osiris, y el presidente de la asociación "Adopta a un Perico", me queda claro que la tesis de éste último es que únicamente si ocurren incidencias fuera de control, como lesiones, puede perder el BCN con el Madrid. Supongo que este status quo es cosa de la new age, porque antendiendo a las teorías de otros que circulan por esta casa, las anteriores victorias del Madrid eran cosa de Franco.

162 wsmith, día

Buenos días Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Pvto Benquerença Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa

163 ostane, día

Buenos leídos, leído ahora mismo en un periódico digital... "Los problemas sean producido en las alarmas programas para que suenen una vez..." Muy bueno...

164 sjou, día

Ay chavales, veo que cambian los años pero no las costumbres ni las personas. Os gusta más empuñar el hacha de guerra que fumar la pipa de la paz. http://www.youtube.com/watch?v=r6qfAou2YQ8 Hoy, Benzema se sale.

165 percival, día

Yo es que no entiendo cómo estando el Barcelona en un ciclo histórico alguno comete el error de pelear contra los datos. Contra los datos no se puede, hombre. Recuerdo que antes de esta mentira sobre las bajas de Messi y Etoo, cule1899 sostenía otra teoría consistente en que el Madrid había ganado esas dos ligas porque en el Barcelona jugaba Ronaldinho (cualquier cosa menos reconocer que el Madrid gane un partido por méritos propios; cómo se le va a reconocer entonces la consecución de dos ligas). Aquella tontería fue desmontada muy sencillamente, porque si ustedes recuerdan en 2007 el Barça perdió puntos contra el Madrid, crucialmente, contra el Betis y el Espanyol. En ambos casos, cuando empata el Betis y cuando marca Tamudo, Ronaldinho no estaba sobre el terreno de juego. Así de sólida era la teoría. Pero vamos, supongo que esto es superior a las propias fuerzas de cule1899: prefiere equivocarse mil veces con explicaciones inverosímiles que concederle un reconocimiento al Madrid. No se olviden de que el Manchester United ha mejorado una barbaridad desde que se desprendió de Cristiano Ronaldo: cero títulos, menos puntos y menos goles desde entonces.

166 Ocellum_, día

Buenos y santos dias, ya veo que el culé sigue sin contestar... Es como los niños, como no se guste una cosa, ni mu. Que jodio!!!

167 chu4che, día

que duros que sois con los niños

168 percival, día

"No me interesa". Creo que llamaron "palmero" a Galileo. Y a Newton también, menudo "palmero". Hoy doblete y asistencia de Benzema.

169 credence, día

Emery "los dos hemos sido perjudicados" Hace falta morro. Cierto que el árbitro se comió un penalty a Aduriz...pero lo que obvia Emery es que en esa misma jugada el Valencia metió el gol. Y que el árbitro se equivoca en la expulsión de Aduriz. Pero más que error arbitral es consecuencia de la falta de deportividad de Chica (que debería ser sancionado por el comité). Pero el fuera de juego de Mata no admite discusión posible. aunque es verdad que la culpa es del juez de linea, que también debería ser sancionado.

170 Ocellum_, día

credence, no te preocupes, dentro de poco saldrá Albelda a explicarlo y ya veras que tranquilos nos quedamos. Ah, que hoy no toca llorar...nos quedaremos con las ganas quizá.