Menú

La maldición de Hamilton

En mala hora descorcharon el champagne los antihamiltonistas, que son muchos más que los antiraulistas. El guión se les chafó a los primeros cuando un señor bajito que se llama Timo y que marchaba en esos momentos por delante del inglés, empezó a ir piano, piano, muy despacito, y al final no pudo impedir que el piloto de Mc Laren pasase delante suyo sumando los puntos necesarios para evitar la victoria de Massa. Algunos especialistas afirman, aunque sin pruebas que sostengan su arriesgada teoría, que Timo se dejó adelantar debido a un pacto entre escuderías. El caso es que Glock desapareció de repente, como si a falta de tres curvas se lo hubiera tragado el asfalto brasileiro, y el papá de Massa (aquí todos van con papá y no sólo el nuevo campeón mundial) empezó a bailar la samba creyendo equivocadamente que su vástago se había convertido en Felipe I de Sao Paulo y V de Ferrari.

Como lo que más desean en este mundo los antihamiltonistas es que Lewis Hamilton, (que habrá cometido muchos errores debido a su juventud, sí, pero que no es Ted Bundy) no sólo pierda, que también, sino que sufra lo indecible, lo de ayer era simplemente perfecto para ellos: Hamilton, que llegaba líder a la última carrera y que aventajaba con comodidad al segundo clasificado, perdía de nuevo el Mundial cuando únicamente quedaban dos vueltas para el final. El atolondrado especialista de Tele 5 (porque aquí los especialistas salen de debajo de las piedras) se apresuró a hablar de la "maldición de Hamilton". Pues sí, efectivamente: la maldición de Hamilton consiste en ser millonario y guapo, además de haberse convertido en el campeón mundial más joven de la historia y, por lo visto ayer, tener también una novia de las que quitan el hipo. A eso le llamo yo una maldición y no a la de Tutankamon. ¿Dónde hay que apuntarse?...

El odio africano que los antihamiltonistas sienten por Hamilton proviene del hecho de que, cuando coincidió en la misma escudería con Alonso, osó intentar competir con él. Pero el deporte profesional consiste precisamente en eso, ¿o no?... Yo creo que los alonsistas son más antihamiltonistas que el propio Alonso; ayer, como no podía ser de otra forma, el español felicitó caballerosamente al nuevo campeón. Fernando también se las tuvo tiesas con Massa, y sin embargo ambos se abrazaron efusivamente en el podio. Harían muy mal los dueños del negocio de la Fórmula Uno si no sacaran partido a este, según la afortunada expresión de la Universidad College London, "circuito del odio" generado en España contra el nuevo campeón del mundo. De todos es sabido que el circo del deporte, como el de los toros, sobrevive mucho mejor cuando hay dos a quienes enfrentar.

Herramientas

106
comentarios
1 numantia, día

Juanma,Hamilton no osó competir con Alonso. La competición justa es en igualdad de condciones, algo que no se dió en el equipo MC Laren el año pasado. Se vió claramente que Ron no supo gestionar bien la situación. Hoy tendría su segundo mundial consecutivo y no tendría el riesgo de que uno de los mejores pilotos (en mi opinión, el mejor) como es Alonso se vuelva su más peligroso adversario en un equipo rival Que Alonso no es muy diplomático es cierto, pero también los es que juega más limpio que Hamilton y que sabe competir cien veces mejor.

2 Daniel Rodríguez Herrera, día

No puedo hablar por otros antihamiltonistas, pero yo lo aborrezco precisamente porque no quiso competir de igual a igual con Alonso, sino que se refugió en las faldas de su papuchi Ron Dennis y hasta de la FIA para lograr ventaja sobre el asturiano en los despachos.

3 kavernni, día

Ayer Raúl marcó un golazo, de verdadde los que justifican al raulismo. Un gol de mérito toda vez que el árbitro, según la portada del Marca, tenía una fijación con los madridistas y , especialmente, con los galácticos. Esta teoria se apoya en que una vez el susodicho expulsó a Zidane,algo que no es muy original porque al genial jugador francoargelino le expulsaron en dos de los tres campeonatos del mundo que jugó (Si en 2002 Francia hubiera superado la primera fase...) a lo mejor es que en la liga española gozaba de una protección especial por parte de los árbitros En fin, ayer se hablaba por aqui de que el villarato no permitiorá que descienda el Athletic, me pregunto si a cambio consentirá una tercera liga consecutiva de un equipo que, según periodistas madridistas, juega fatal... unque para mi esta campaña contra los árbitros no es más que una excusa para justificar que el menospreciado "Cruyfffito" gane la liga con el Barça. Y más de árbitros, parece que ayer en Valladolid se expulsó a una especie de Maradona-Beckenbauer según las declaraciones de Manuel Jimenez para justificar que un equipo roto como el Valladolid les remontase un 0-2

4 uyate, día

Ójala Alonso hubiera podido competir con Hamilton cuando estuvo en McLaren, pero con un coche en inferiores condiciones, con la dirección del equipo en contra, con las peores estrategias en cada carrera... eso no se llama competir, se llama "agárrate los tobillos para que entre mejor".

5 Nottias, día

Ante la carrera de ayer, lo único que cabe es reconocer la grandeza de un deporte como la F1, que muchos tachan como aburrido, y que ayer nos ofreció uno de los más grandes espectáculos deportivos que pueden verse en el planeta, con una emoción inenarrable y un final de auténtico infarto. !Que grande es la F1!, !que espectáculo!, lo de ayer es comparable a las carreras más míticas de la historia. Pienso que McLaren y Hamilton contrajeron ayer con Toyota una deuda que probablemente no puedan pagar nunca: primero Trulli desapareció de la cabeza, cuando parecia que iba a conseguir un buen resultado, y luego Glock, incomprensiblemente, no entró a cambiar las gomas cuando toda la parrilla lo había hecho ya. Muchos hablan de aquiescencia y apoyo de Toyota, pero yo prefiero pensar en incopetencia puntual. A pesar de que lo lamento profundamente, Hamilton es el campeón, y reconozco, aunque duela (y una vez desahogado ayer ante la TV), que es justo que lo sea; tiene mucho más talento que cualquiera de los pilotos de Ferrari, y si no sentenció el campeonato antes fue por sus propias inconstancias e inmadurez en momentos puntuales. Todos sabemos quien es el único piloto de la parrilla que puede superar al británico: Ferrari debe tomar buena nota, porque será dificil, muy dificil, que le superen en el futuro con lo que tienen ahora. Alonso: la propia dinámica del Mundial hizo que ayer casi nos "olvidarámos" de él, pero eso resulta imposible; lo que este hombre ha hecho con el R28 en este último tramo de temporada sólo está a la altura de los más grandes de la historia. Ayer tuteó otra vez a los Ferrari y fue más competitivo que los McLaren. Si este coche hubiese rendido asi desde el principio del año, tengo muy claro quién hubiera sido el campeón. Ayer se coronó a un nuevo campeón del mundo, pero el mejor piloto de la parrilla quedó en la 5ª posición del Mundial. Y respecto al Madrid, mejor otro día...

6 alber130, día

Juanma, te equivocas de cabo a rabo. Alonso no pudo competir en Mclaren de igual a igual, sino todo lo contrario. Por eso se fue de allí. Creo que esto lo sabes de sobra pero no quieres enterarte. No entiendo muy bien porqué. Desconozco qué te ha podido hacer Fernando. Me es imposible comprender la mania que le tienes. Pero por favor, que eso al menos no te ciegue y te haga emitir juicios que sólo figuran en tu imaginación. Fernando fue puteado en Mclaren durante todo el año en beneficio de Hamilton. Y tú lo sabes. ¿Alguien vió ayer la segunda parte del Almería-Real Madrid? Bueno, lo de ver es un decir... más bien habría que calificarlo como padecer... Es muy difícil jugar peor.... Seguramente de esto también tengan la culpa los árbitros o quizá la crisis económica o alguna confabulación extraña de los astros contra el Madrid, vete tú a saber... Pero vamos, que o mejoran mucho o peligra incluso la UEFA.

7 quique19, día

Buenas, La suerte de Hamilton es que en el tramo final de la última vuelta carrera llovió un poco más. Si Glock entra a cambiar neumáticos antes, no queda ni entre los 7 primeros. Arriesgó para puntuar, y que no llovería lo suficiente. Los de T5, patéticos. No se enteraban de nada, tan concentrados en su forofismo. En la Secta, puede ser peor. Respecto al Madrid, si terminas el partido jugando con los mediocres, para reservarte para la Juve, porque crees que esos mediocres te van a sacar el partido adelante sin recular hasta meterse detrás del portero, pues tienes lo que te has buscado. Esta vez Schuster, a quién le echará la culpa?

8 rastor, día

Juanma, estás muy mal informado y consecuencia de ello debe ser el artículo que te ha salido. No se trata de ser antihamiltoniano o antialonsista. Esto es la F1, un equipo, dos pilotos, una estrategia de carrera…El año pasado Hamilton no osó competir con Alonso. No se puede competir cuando estás en inferioridad de condiciones y Alonso tuvo desde la tercera o cuarta carrera de 2007 un coche claramente inferior. Hay muchos detalles técnicos que aburrirían pero que demuestran que Alonso fue maltratado (tratado con poca profesionalidad si lo prefieres) en McLaren. En Mónaco 2007, después de tratar de enviar a Alonso contra los quitamiedos cuando le adelantaba, Hamilton dijo al final de carrera muy enfadado que se había sentido “el segundo piloto del equipo”. Eso refleja muchas cosas. La F1 no es sólo deporte, el deporte creo que acaba con la preparación física de los pilotos. Es un gigantesco negocio con empresas muy importantes con la tecnología más avanzada donde se debe trabajar mucho desde hoy mismo para la temporada que viene, se deben tomar decisiones muy importantes en cuestión de segundos y donde errores “tontos” como lo de la manguera de combustible de Singapur te cuestan un campeonato. Es muy difícil de explicar, pero de verdad lo más llamativo de la temporada es la evolución de Alonso y Renault, como ha cambiado la motivación del equipo y como han trabajado todos. Ha demostrado que es el mejor piloto de toda la F1 con mucha diferencia. Hamilton ha tenido suerte de encontrarse a Ferrari como se la ha encontrado (Raikonen les ha contagiado su apatía). Ayer tuvo mucho mérito al adelantar al ralentizado Toyota en la última curva después de la pasada que le había dado Vettel con un Toro Rosso poco antes (en ese adelantamiento se supone que Hamilton estaba defendiendo el campeonato). No se trata de ser anti-nada. Es lo que vi en la pista. Este año McLaren ha vuelto a apostar por la igualdad entre sus pilotos, fíjate en la temporada de Kovalainen.

9 untitled, día

Discrepo parcialmente con el comentario de Nottias. No sé si habrán habido muchos campeones del mundo con menos puntos de los que ha conseguido Lewis este año. Es más, creo que ha tenido una suerte infinita. Lo de Glock ayer (que sea el único piloto de la parrilla que no entra a cambiar gomas al empezar a llover y que Hamilton le pase justo en la última curva) a mi me resulta cuanto menos curioso. Ahí se puede hablar de suerte. No se puede hablar de suerte con las dos veces que echó a Raikkonen de una carrera: la famosa parada en boxes y lo de la chicane (adelantando ilegalmente, dejándole pasar después, pero eso, sí, metiendo presión al finlandés para buscar el error que al final cometería). Para mi no es justo campeón, precisamente por eso: por sus malas artes y el beneplácito de la FIA. Y no me ciega ningún odio hacia Hamilton, conste. Simplemente querría verle ganar tres carreras seguidas para poder decir que estamos ante un gran campeón. Creo que Alonso debería tener ya cuatro títulos mundiales en el zurrón. Pero para ello, debería haberse callado el año pasado y haber rematado ese Mundial que era suyo en lugar de entrar en la guerra que proponían Ron y Lewis. Por otra parte, Massa se ha quedado a un punto de ser campeón y Ferrari se ha llevado el mundial de constructores. A Raikkonen le han pesado los seis abandonos. Aún así, ha hecho un podio menos que Hamilton y uno menos que Massa. De todos modos, ya sabe lo que es ganar un Mundial, remontando 17 puntos en dos carreras. Para mi, eso es casta, y no adelantar a un Timo parado en medio de la pista. PD: Juanma, ¿qué te pasa para no hablarnos de Raúl?

10 london08, día

Hola a todos. Estoy desacuerdo con el blogger en casi todo lo relacionado con Alonso. Tiene razon el blogger cuando dice que no sabe mucho de F1. Ya se retrato cuando dijo que su piloto preferido era Kubica... La carrera de ayer fue la mejor que he visto en mi vida, menos mal que Alonso no estaba en el ajo que si no me hubiera dado un jary. En la television inglesa se dieron cuenta rapidamente que habia pasado a Timo Glock y ganaba el mundial por eso me dio mucha pena ver a la familia Massa celebrando. Respecto al Madrid: para mi jugo una buena primera parte, con un alto % de posesion y llegadas. el problema de ayer fue que nos falta un 9. A pesar de la buena primera parte de Raul ya sabemos que no es un 9. Lamentable la segunda parte en el que no teniamos el balon y la defensa se aculaba dentro de nuestro area. Me recordo a los ultimos (malos) años del gran Fernando Hierro, cuando Casillas poditenia pegados a sus dos centrales. Todo esto viene causado por la falta de velocidad de los dos centrales (Cannavaro y Metzelder) ya que Pepe habia sido sutituido. Ya lo dije a principio de año, el Madrid no gana nada este año. Calderon, dimision!

11 breviari, día

....Timo Glok si no està a sueldo de MacLaren deberia estarlo, aunque probablemente este a sueldo....del papà de Hamilton.....?...ud. empieza con la ridicules del odio racial africano, cuando en realidad èsta familia de potentados que ademàs son de color....tienen una prepotencia de aupa...aunque Lewis demuestra ser muy diplomàtico cuando quiere....pero en la pràctica resuelve utilizar...."malas artes"..ès sin dudarlo un gràn piloto....pero no un gràn campeòn....el verdadero hèroe a mi juicio de èsta temporada...es Alonsito....(..si soy prò-Alonso..que pasa..?)...porque cogiò un equipo sin NINGUNA EXPECTATIVA....y cuando empezo a trabajar de en mejorar el coche...para que comenzara a estar a su "altura" o mejor dicho a su "velocidad"...(Alonso tiene la madera de los grandes campeones que "corren" màs que sus mecànicas)...llevò a un equipo sin alma pràcticamente a luchar por las primeras posiciones....me gustarìa.."escuchar" las gravaciones de radio entre Glok y su equipo, no por desconfianza....pero es tanta la casualidad que intuyo que ha habido alguna -nunca mejor dicho-....mano negra....y lo digo en el mejor sentido...por favor no tacharme de racista..que por hay no van los tiros....gracias...

12 hirvalui, día

Multivac Fuera máscaras. Banee al DonJuanmaperdón por trollear. A Hamilton deberían haberle quitado la superlicencia por saltarse el semáforo en rojo. O al menos cuatro puntos como a todo hijo de vecino. Un buen artículo: "Real Madrid para extranjeros - Joan Valls

13 hirvalui, día

Decía que... Un buen artículo. "Real Madrid para extranjeros - Joan Valls: http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/real-madrid-para-extranjeros-46159/

14 hirvalui, día

Ahí hay un niño que dice "¡ay!"

15 Osiris, día

Raulito logró ayer su gol liguero número 208 en con el Real Madrid; se sitúa a ocho de Alfredo Di Stéfano como máximo goleador del conjunto blanco en Liga. Eso sí, sólo sirvió para obtener un puntito. Disfruté mucho la carrera de ayer y, a fuer de ser sincero y en el bullicio de la excitación, tampoco me importó tanto que ganara Hamilton porque en realidad deseaba que perdieran ambos aspirantes dada la mediocridad de que han hecho gala ellos y sus equipos. Massa se ganó cierta dignidad cpor el modo en que se produzco la derrota, la que perdió Hamilton por la manera en que triunfó.

16 Osiris, día

Vaya: Massa se ganó cierta dignidad por el modo en que se produjo la derrota, la que perdió Hamilton por la manera en que triunfó. Y ya aprovecho para criticar a Telecinco por su error al analizar la entrada en boxes de Massa. También por la confusión de la última curva. Pero en este caso hasta Ferrari se confundió. ¿Correrá Glock el año que viene en McLaren? ¿Por qué sus neumáticos de seco aguantaron cuatro vueltas bajo la lluvia y la cagó finalmente en el último momento? ¿No sería que tocó el botoncito, o que se le vino abajo el motor?

17 hanscast, día

el problema es que la arrogancia y la prepotencia en gente como Alonso es visto como una virtud y un calidad de ganador, pero cuando el que lo tiene es un negrito con un hermano disminuido la cosa cambia. y no va por Juanma, que hace tiempo que ha perdido el norte y ya no sabe contra quién ni qué dispara y, cuando lo hace, no da ni una.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: "pero cuando el que lo tiene es un negrito CON UN HERMANO DISMINUIDO"... ¿Y tú me dices a mí que he perdido el norte?... Pues si yo estoy desnortado, tú ni tienes norte, ni tienes sur, ni sabes por dónde cae el este, ni conoces dónde está el oeste. Ten cuidado con las cosas que dices y escribes porque puedes hacer daño a la gente. Pide perdón.

19 Septiemb, día

Juanma, cuando hablas de lo que no conoces: lo bordas. Solo te pido que te veas última carrera del año pasado con Alonso en un McLaren que era menos competitivo que el R28 de este año ¿Cómo explicas, Juanma, que Alonso dispusiese, cuando se estaba jugando un mundial de un coche peor que el de este año, que no se juega nada y corre en Renault? Reconoce que, cuando menos, es “curiosa” la situación. Si no explícanos a los “antihamiltonianos” a qué fue debido.

20 Nottias, día

Siendo desconfiados, la verdad es que Toyota tuvo una actuación general que puede calificarse de "sospechosa". Ya el hecho de que Trulli se metiese segundo en la calificación me causó una gran perplejidad porque no era lógico ese comportamiento, que le obligaría a entrar en boxes muchísimo antes que los demás coches, retrasándole irremisiblemente en la general de la carrera, como efectivamente pasó. Y peor es lo de Glock, al que tuvieron durante 4 vueltas rodando con los neumáticos lisos, cuando con un simple cambio no hubiesen comprometido su posición. Es extraño, pero aún así mantengo mi opinión de un fallo de la escudería, a pesar de que hay extrañezas difíciles de explicar. Yo, aunque Juanma nos califique de antihamiltonianos, no le tengo una especial manía al piloto: se la tengo a la escudería McLaren y su entorno, ya que fueron los verdaderos culpables de la lamentable y bochornosa actuación del año pasado. Se fichó a Fernando Alonso para llevar a McLaren al título en ese año, y se colocó a Hamilton junto a él para que aprendiera más rápidamente, esa fue la premisa al inicio de la temporada. Pero hete aquí que Hamilton era mejor de lo que parecía y empezó a cosechar resultados; en ese momento, al ser Hamilton británico, se apostó por él para el campeonato, y se ninguneó a Alonso, dándole un coche medio segundo más lento en carrera (quien no lo crea, que le pregunte a Kovalainen, sobre la patata que ha pilotado en los últimos grandes premios). Esa es la verdad, por tanto, eso que afirman algunos sobre la supuesta "igualdad" en McLaren es cuando menos discutible. Lo cierto es que, en circunstancias normales, estaríamos celebrando el 4º título consecutivo de Alonso. De ahí la legítima manía a una escudería que, sin paños calientes, le ha jod.ido a Alonso buena parte de su trayectoria.

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Septiemb: Me preocupa menos que digas que cuando escribo de algo que no conozco lo bordo que el hecho de que hanscast saque a colación una circunstancia personal de Hamilton que no viene a cuento. Supongo que entre los antihamiltonistas también habrá clases. Por otro lado, y no es la primera vez que lo digo y supongo que no será tampoco la última, me resulta ciertamente sorprendente la cantidad de especialistas que, de la noche a la mañana, habéis surgido, conicidiendo precisamente con que un español ha ganado dos Mundiales.

22 Septiemb, día

Juanma: “Por otro lado, y no es la primera vez que lo digo y supongo que no será tampoco la última, me resulta ciertamente sorprendente la cantidad de especialistas que, de la noche a la mañana, habéis surgido, conicidiendo precisamente con que un español ha ganado dos Mundiales” Entre otras cosas, Alonso comenzó sus éxitos, en el año 2003, ha llovido ya lo suficiente para que aquellos que se han interesado por este deporte por los éxitos de un compatriota hayan visto la suficiente F1 para saber cuando a un piloto le han puesto un monoplaza que no rinde a la misma altura que la de su compañero: no hay que ser un especialista, los cronómetros suelen ser una guía bastante fiable en estos casos. Pero ya te digo: tú visiona ambas carreras y después, si guardas cierta objetividad, y sin ser ningún especialista, te darás cuenta que en Brasil 2007, con el teórico mejor coche de la parrilla, Alonso las pasó canutas para llegar al podio (y lo consiguió gracias al abandono de Hamilton) y en cambio este año, con el R28 ha quedado segundo, y sin jugarse ningún campeonato. Después el resto de la temporada está plagado de expediente X del tipo: Alonso: 1º en todos los entrenamientos del viernes, 1º en los entrenamientos del sábado, 1º en la Q1 (primera tanda clasificatoria, 1º en la Q2 (segunda tanda clasificatoria) y misteriosamente, cuando llegaba la Q3 (última y decisiva tanda clasificatoria) Hamilton era más rápido… ¿Qué cosas verdad? ¿Sería que al bicampeón que fue capaz de mantenerle el pulso a Schumacher le temblaba el pulso con Hamilton? sería eso, claro…

23 zzzz, día

Hola Juanma, creo que los comentarios anteriores que te han puesto dejan bien clara cuál es la realidad de los hechos. Tú sabrás qué te motiva a escribir lo que has escrito. Tanto si lo piensas de verdad como si lo haces por algún interés oculto, no me interesa volver a leer tu opinión sobre nada. Un saludo

24 Dedalus, día

Pues yo no vi el tongo por ningún lado: si Glock entra a cambiar, vuelve a posiciones por detrás de Hamilton. Al no entrar, la lluvia en la última vuelta le impide conducir como es debido, y no es tan raro que lo rebasaran. De todas formas, Hamilton no sabía que la lluvia iba a llegar en ese momento exacto para que Glock patinase tanto, y sin embargo Vettel le hace un adelantamiento de los que quitan el hipo. El piloto de Toro Rosso es muy bueno, sí, pero un "campeón" de la F1 no se puede permitir que le hagan eso. Coincido en los diagnósticos que ha habido hablando de mediocridad (Qué horror de aliteración me ha salido). Por cierto, Vettel suena para Ferrari en 2010. Y mañana, hablaremos del Madrid.

25 flintoff, día

A Juanma le propongo que cambie el título del blog a "el penúltimo hamiltoniano vivo" eso provocara que la gente deje más comentarios (aunque casi todos sean negativos). Mi opinión es que en este país se nos ha ido demasiado la pinza con lo de la F1, se habla de conspiraciones, felicitarnos por la desgracia ajena, etc.., cuando hay que reconocer que el chaval lo ha hecho bien, si quedaba quinto, ganaba el título y quedó quinto sabiendo mantener la cabeza fría en la última vuelta. Y esto lo digo desde mi posición de "no experto", de cuestiones tecnicas sé bien poco. Y sobre la retransmisión de T5,absolutamente vergonzosa, llena de forofismos y muy aburrida, interminable con todos los recuerdos, "uff cuantos recuerdos", de los pasados 5 años, y una frase antológica "el hermano de Hamilton tiene la cara desencajada por la presión" ¿Pero no se han dado cuenta que el chaval tiene la cara así porque sufre de parálisis cerebral?

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Para zzz y z: Evidentemente, a mí me mueven siempre intereses ocultos cuando escribo de las cosas. Por otro lado, eres absolutamente libre de leerme o no; si buscas un blog en el que el autor dé la razón a los intervinientes, o ellos a quien escribe, simplemente te has equivocado de sitio. Por último: acúsame de prepotente, pero no me creo que no te interese lo que escribo: seguirás leyendo, aunque ya no colabores. Tú te lo pierdes porque esto es muy divertido.

27 auseva, día

Buenos días. No hay que darle mas vueltas . Glock se arriesgó , nada tenia que perder , y si no llega a llover mas fuerte en la última vuelta se hubiese colado cuarto . Lo que es un milagro es que consiguiese llegar a la meta con los neumáticos lisos. A mi , como alonsista militante y no experto en F1 , me parece que hablar de conspiraciones o acciones premeditadas es un autentico disparate . El que si estaba claro que si tenia algo que ganar era Vettel . Con un motor Ferrari y un futuro mas rojo que la bandera china le convenía quedar por delante de Hamilton . Gran piloto el alemán, por otra parte . ¿Y los BMW? . Vaya ridículo . A poco que hubieran estado regular se hubiera intercalado en las primeras posiciones . Y luego habia gente que no dejaba de dar la matraca con que ese era el mejor coche para Alonso. A Hamilton le salvó la lluvia de la ultima vuelta, sino hubiera sido otro autentico batacazo, con el agravante de que se repetía la misma historia . Los de McLaren corrieron con el pañal hasta la barbilla y por poco les sale torda . El problema en esa escudería tiene nombre y apellidos : Ron Dennis . Un individuo que ha perdido los papeles totalmente . En una carrera con posibilidades de lluvia anduvo bordeando el sexto puesto en una absurda táctica conservadora que casi le cuesta la carrera . Ahora voy con el articulito, que se las trae.

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para flintoff: Nunca escribo pensando en la reacción de quien luego me va a leer. Siempre digo lo que pienso y no funciono con autocensura. Para mí sería más fácil escribir algo con lo que creo que va a estar de acuerdo la mayoría, pero entonces yo no sería yo, y este no sería mi blog. Lo que me preocupa es que, después de más de dos años de blog, alguien como zzzz piense que esto funciona así.

29 auseva, día

Desde el archiconocido articulo “El caso Massa y la grúa del clon” de Nurburunging 2007 no había visto un cosa parecida. Efectivamente . La mayoría de aficionados a la F1, sean españoles , alonsistas , o simplemente ciudadanos se alegraron cuando en el inicio de la última vuelta Hamilton tenia el mundial perdido . Que sagaz . Habla de un guión . ¿Se puede hablar de guión en una carrera como la de ayer? . Dice además : “Algunos especialistas afirman, aunque sin pruebas que sostengan su arriesgada teoría, que Timo se dejó adelantar” . ¿especialitas?. Nombres por favor . Tambien afirma: “(aquí todos van con papá y no sólo el nuevo campeón mundial) “ . ¿Todos? . A ver , además de papa Hamilton y papa Massa de usted otro nombre de otro piloto al que su padre le acompañe al box . La antihamiltonianos queremos que pierda , si . Lo de que sufra es cosa suya . Y tenia razón el comentarista de T5 . Si Hamilton hubiese perdido el mundial hubiese sido una maldición . Perder el mundial dos veces en la ultima carrera con siete puntos de ventaja no tiene otro nombre . Aquí tenemos otro ejemplo de antiLobatismo . ¿Hablamos de circuito de odio generado en España? ¿o hablamos de circuito de envida? Aprovecho para decir que me encanto el fin de transmisión de T5 , con Lobato sujetando una foto de Alonso y Fernando apareciendo para darle la vuelta y mostrar su foto en la plaza del Ayto. de Oviedo en 2007 despidiéndose de la aficion . Fue muy bonito . Ahora leo lo de la novia . Y yo aquí haciendo esfuerzos por analizar el articulo seriamente . Por cierto. ¿Odio africano? ¿ya estamos enredando con lo de que es negro, el racismo y bla bla?. Personalmente le tengo mucha mas manía a Ron Dennis y cia que al propio Hamilton . Si ayer hubiese corrido con BMW casi me hubiera dado igual quien hubiese ganado el mundial. Otra cosa es lo suyo Mr. Rodríguez . Usted no traga a Fernando Alonso ni aun que corriese con un Simca 1200.

30 ArKan, día

Estimado Juan Manuel: Yo no sé tú, pero yo llevo viendo Fórmula 1 desde pequeño (sí me acuerdo perfectamente de cómo trataba TVE en su segunda cadena el tema, cortándo cado dos por tres para poner un partido de la ASOBAL o de la LEB). O lo que es lo mismo, hy gente que hemos seguido este deporte en mayor o menor medida durante los últimos 25 o 26 años y creo que sé de lo que hablo. Hamilton ha ganado, es oes indiscutible, pero si miras los números te darás cuenta de que el segundo -Felipe Massa- ha ganado una carrera más que él. En realidad el quid de este año ha sido que ha vencido el menos malo de los posible candidatos. Raikkonen pensando en los Rallyes (llevan dos o tres años tentándole con muchísimo dinero), Kovalainen que no se ha terminado d enterar de dónde está, Massa que ha metido la pata hasta arriba en vrias ocasiones, Y Hamilton que sinceramente lo ha hecho sólo un poquito peor que el brasileño. Sobre si Glock ha dejado que pase o no. Tengo mis dudas aunque para mí es incomprensible que haya hecho semejante cosa, entre ora cosas porque (en otra división está claro) la Casa Toyota siempre ha ido más por el tema de constructores que por el de pilotos. Sobre Alonso solo decir que es uno de los mejores pilotos que he visto. No sólo como piloto sino como un trabajador incansable que aporta un grado de excelencia en el desarrollo de los monoplazas. Cogió un troncomovil y en las últimas cuatro carreras de la temporada ha ganafdo dos, segundo en otra y cuarto. Saludos.

31 flintoff, día

Juanma, si escribieras pensando en quién te va a leer y quisieras caer bien a tus posibles lectores, te llamarías Tomas Roncero o Manuel Esteban y escribirías en el As.

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: No pretendo ser sagaz a la hora de describir un hecho constatado. Cuando me refiero a un guión, no me refiero a la carrera en sí sino al sorprendente guión que se os había presentado a quienes deseábais que Hamilton se diera un morrazo. Me pides nombres de especialistas que han dicho eso. Sólo te daré uno: Carlos Miquel: "¿Dejó Timo que le pasaran o fue un acuerdo entre escuderías previo a la salida?" Maldiciones como las de Hamilton las quiero yo para mí y para tí. Y, ya puestos, también para el de Tele 5. Soy así de generoso. De lo del racismo paso. De lo de Alonso también. Tengo un programa en 6 minutos y no puedo continuar guiándote por tu oscuridad... ¡Qué bonito me ha quedado!

33 ArKan, día

Post data para los Antilobatistas: Tengo entendido que Lobato, Serrno y compañía seguirán haciendo las retransmisiones en La Sexta. Gustará o no gustará su estilo, pero lo cierto que no deja indiferente: eso es lo que hace que un comunicador sea bueno o no. LObato es muy bueno -que guste o no guste es otro cantar- y ha hecho en este país por la Fórmula uno tanto o más que el porpio Alonso: entrambos han generado afición y que mucha gente que pasaba del tema ahora esperen los sábados y los domingos para ver los entrenamientos y la carrera.

34 flintoff, día

Arkan, no niego que Lobato sea bueno, pero la retransmisión de ayer con todo eso de "la F1 nunca será lo mismo" y todas las hipérboles que soltaron me pareció demasiado. ¿Que dirá el año que viene cuando le pague la Sexta? Y esa relación de colegueo (casi diría que es una relación homoerótica), les afecta a la hora de tratar a Alonso, así es que nunca le han dado cera, la culpa nunca es del asturiano es de los demás que no le quieren.

35 juanob67, día

Hola de acuerdo con Juanma..... Envidia y falta de deportividad. Admiré a Alonso en la victoria pero me decepcionó mucho en la derrota. Ello no es óbice para que mi hijo tenga gorra, camisetas, poster, etc... del deportista asturiano más grande de la historia. Un saludo

36 Dedalus, día

A mí no me gusta Lobato. Creo que es por el tono de voz: como muy agudo. Tampoco me gusta que use el mote de una leyenda para otro que se está labrando la suya propia. Anda que no hay remoquetes posibles para Alonso igual de laudatorios que "Magic". Pero al César lo que es del César: lo que ha conseguido para la audiencia de la F1 ha sido brutal. Claro que Alonso ha ayudado, pero se lo han currado mucho con ochocientos mil detalles como la vuelta en primera persona. Los previos son muy entretenidos y enganchan. Quizá el mérito de Lobato ha estado en habérselo currado mucho y (esto es innegable) en el entusiasmo que transmite. Tengo amigos que llevan siguiendo esto desde hace mucho tiempo y dicen que Lobato no entiende, y que sus expertos, a excepción de de la Rosa, no son los mejores. Pero para los que somos legos en la materia, sí que ha conseguido engancharnos más de una vez y de dos. Personalmente no veo demasiado la F1 porque cuando no llueve me parece muy aburrida: creo que lo pienso porque no entiendo muy bien los detalles de la competición, pero si alguna vez me meto un madrugón para ver la tele, es culpa o de Lobato o de algún western de John Ford emitido a malas horas.

37 percival, día

Hamilton estuvo cerca de repetir lo del Madrid en Tenerife y sólo ganó por una cuestión de azar. Pero la teoría conspiranoica no se sostiene porque la situación final de carrera vino dada única y exclusivamente porque Glock fue el único que no cambió neumáticos. De haber pactado su escudería que Hamilton tenía que pasar delante, bastaría con que su piloto hubiera entrado a cambiar como todos los demás. Pero que Vettel pasara al inglés cuando éste se jugaba el campeonato dice mucho de su capacidad de competir en las condiciones más exigentes. En su haber, la juventud. Teniendo defectos por pulir (aunque eso se cura con la humildad más que con la experiencia) ya presume de un entorchado mundial. En cuanto al Madrid, su partido fue bochornoso. Estuvo bien atrás hasta que se marchó Superpepe, pero sigo sin entender la manía de jugar sólo con tres centrocampistas. Los cambios de Schuster, desafortunadísimos. El partido de Robben, lamentable. Y Raúl, esta vez sí, por encima de la media del equipo. La dinámica es preocupante porque Schuster no encuentra soluciones y está empezando a dar bandazos como el año pasado. Que optimice sus recursos, que no le faltan buenos jugadores, y deje de tirar los dados.

38 erzuru, día

Buenas tardes. No tengo ni repajolera idea de la F1, pero como casi todo el mundo, también tengo mi humilde opinión. Puede que el Hamilton sea campeón del mundo con toda justicia, pero siempre habrá formas y formas. A mi juicio, lo de ayer de este chico se asemeja mucho a la cagalera, pero puede que esté equivocado. También intuyo que si Alonso hubiera estado exactamente en las mismas condiciones que Hamilton presiento que hubiera ganado de forma completamente distinta. Pero es solo un presentimiento. Yo sí hablaré, nuevamente del Madrid, mejor dicho de Moncho. Estoy en campaña electoral a ver si consigo que algún socio no le vote. Ayer escuché nuevamente a Abellán. Lo más interesante, a mi juicio, fue un corte que puso de Moncho hablando en la emisora amiga el pasado jueves después de su rueda de prensa insultadora urbi et orbe. Pues bien, mi hijo de 9 años tiene bastante más coherencia, a la hora de argumentar, cuando le pillo haciendo una de las suyas. Es realmente difícil explicar lo que MOncho quería transmitir...me quedaron muy pocas cosas claras...o mejor dicho me quedó claro que Moncho esconde algo... ...una tarjeta de un banco que no ha sido activada y que no se le ha entregado a MOncho, no se sabe el por qué...la tarjeta que es robada del banco, suponemos, y es utilizada por un tercero que se hacía pasar por MOncho...ese tercero además sabía con un día de antelación donde iba a parar Moncho al día siguiente...ese mismo tercero dando vueltas por todo Madrid y resto del mundo gastando y gastando sin que nadie del banco se diera cuenta de que los gastos se estaban haciendo con una tarjeta que su titular no había recogido.... Las cosas de Moncho. Por cierto, Abellán hizo referencia a una noticia publicada por Marca en la que se reseñaba que el voto por correo pendiente ya había sido depurado por la policía judicial. A resultas de lo cual el ganador de las elecciones hubiera sido Villar Mir, por amplio margen...yo que Villar Mir, me lo miraría.

39 auseva, día

Mr. Rodríguez , como cantaba la Velasco cuando era Conchita , no te quieres enterar ye ye ...... Cuando el comentarista de T5 , te lo vuelvo a repetir , dice lo de la maldición estaba a un paso de volver a perder el mundial . Y esa maldición no se le puede desear a nadie. No se puede analizar una retransmisión de una carrera como la de ayer con lupa . Hasta De la Rosa que es un fenómeno comentando estaba totalmente despistado . Tan mal lo debe hacer Lobato y su equipo que van a ir a la Sexta el año que viene a seguir retransmitiendo F1 . Ya no se si pensar en que te cae mal Alonso o a los que realmente no soportas es a sus seguidores . Cuando dices que deseábamos (supongo que te referirás a los alonsistas militantes) que Hamilton se diera un morrazo ya es para coger y pasar de ti olímpicamente . Pero prefiero pensar que eres un ignorante automovilístico , que estas ofuscado y que no sabes lo que es darse un morrazo con un F1 y sus consecuencias. Tu si que no te enteras de nada y no seré yo el que te saque de la oscuridad , joven Skywalker . No me queda tan guapo como a ti pero se entiende ¿no? . Juanob67 . ¿Envidia y falta de deportividad? Tampoco te enteras de que va la película . Hoy no toca criticar a Alonso . Prueba con Raul que ayer metio un gol. Ademas , si no me equivoco eres de la ciudad/pueblo de España con más antilonsistas por metro cuadrado . Tu opinión se respeta, pero es tan poco objetiva como la mía que vivo a 30 Km . Por cierto no me comentado lo que dijo el otro día Guardiola con esa sonrisa de pedante que pone siempre : “Alonso es del Madrid ¿no? . Entonces voy con Hamilton” . Je je je . Que risa .

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Y yo te vuelvo a repetir que para mí quisiera yo la maldición de Hamilton: dos años en la Fórmula Uno, una subcampeón y esta vez campeón. Yo de Lobato no he dicho ni mu, y del otro personaje, cuyo nombre no recuerdo ahora, casi tampoco. Me parece muy bien que se vayan a Le Sexta: Milikito sabrá que hace con su dinero. Declaraciones de Piquet: "Hamilton no pasará de la primera curva"... ¿Se refería a que se iba a quedar sin gasolina?... Tú puedes pasar de mí olímpicamente o como quieras: estamos en un país libre... aunque a ti te cueste aceptar que alguien tenga una opinión diferente a la tuya. Veo que de lo de Carlos Miquel no dices nada. Y en cuanto a lo que le dices a Juanob67: yo no sé de dónde es él, pero ¿tú no eres paisano de Alonso?... Dejemos el paisanaje en paz, por favor. Y repito una vez más: yo a Alonso en este artículo le he dedicado media línea.

41 anaylore, día

Enhorabuena a todos por hacer hoy un bñog divertido.

42 anaylore, día

Pues yo hoy, debe ser por mi estado febril, estoy mas de acuerdo con el blogger que la mayoría, si no fuera porque detecto una antipatía latente, desde hace años, hacia el bicampeon. Yo siempre he creido que, hasta este año, ALonso era un poco chulo y cretino, pero era nuestro chulo y cretino, y el hecho de ganar dos campeonatos con un utilitario frente a Ferrari le otorgaba un valor añadido. Pero este año yo le noto diferente, un poco como sus campañas de publicidad, más amable y no se si es por salir de Mclaren, y ese desprecio que los ingleses tienen hacia todo lo español, o poruqe nuestro bicampeon ha madurado. Por lo demás creo, al igual que Juanma, que Hamilton es un pilotazo y creo que es deseable grandes duelos como Nadal y Federer. Lo que no comparto contigo hoy es el comentario que has hecho a hanscat, creo que te has pasado tres pueblos, sobre todo con lo de "pide perdón". Coño Juanma que esto no es la inquisición.

43 nansen, día

Hola a todos. Aunque penséis que soy exagerado os diré que tengo muy claro que ayer el Barcelona ha accedido au liderato que le acompañará el resto de la temporada. Y todavía tengo más claro que mi querido y maltratado Madrid no hará absolutamente nada este año. Solamente pelear por la cuarta plaza porque lo de que suene la flauta en copa de Europa ofende cualquier inteligencia. Todos sabemos que la vida siempre termina cobrando sus facturas impagadas. El horror de Moncho y Gominas en el pasado verano se pagará con sangre...blanca.

44 auseva, día

Para Juan Manuel Rodriguez: Rectifico . Lo de Lobato lo decía por los comentarios de otros blogueros . Respecto a esa lamentable frase “a quienes deseabais que Hamilton se diera un morrazo” . Yo entiendo que lo que se quiere decir es que gente como yo esperábamos que Hamilton tuviera un accidente . Y nada mas lejos de la realidad, al menos por mi parte . No obstante te perdono tu obcecación . A mi lo que dijera Piquet, como comprenderás, me da igual . Podría haber dicho cualquier otro disparate y yo no tengo por que pensar como el . El muchacho haría mejor en preocuparse por su futuro . Me da que no va a conducir el R29. No acepto Carlos Miquel como animal de compañía ni como especialista . Esa teoria es un disparate que debería inhabilitar al que la dice . Sobre todo planteada horas después de la carrera cuando se conocían tiempos y ruedas. El hecho de viajar por los circuitos no te convierte en especialista. Aun así , es uno . Dame más nombres . Y no te olvides de citarme más pilotos que tengan a su padre en el box . Y sobre lo de Juanob. Como bien dices en este articulo no se nombra apenas a Alonso por lo que hablar de que es un envidioso y poco deportivo además de ser mentira no viene a cuento . Y para tu información soy paisano de Alonso y a mucha honra , pero si él fuera de Murcia o de Salamanca estaría igual de orgulloso. Se me olvidaba . A mi no cuesta aceptar que haya gente que opine lo contrario de lo que yo pienso . Lo deberías saber por que me dejo caer bastante por aquí y suelo polemizar con frecuencia . Tienes que renovar tus argumentos de ataque. Este lo sueles utilizar muy a menudo y ya esta un poco gastado.

45 Purczeld, día

Juanma «... yo creo que los alonsistas son más antijamiltonistas que el propio Alonso...» Respeto esa opinión pero no la comparto. Primero, porque en el fondo yo creo que el odio —si lo hay— se concentra en la figura de Ron Dennis como ya ha comentado alguien antes. Y segundo, porque se puede ser alonsista sin ser anti Hamilton —no jamiltonista, que sería aún peor—. De hecho yo pienso que el máximo rival deportivo de Alonso no ha sido Hamilton sino Schumacher. Es más, intuyo que aún sigue siéndolo el muy jeta. De todas formas, como raulista que me considero, agradecería, para cuando se retire Raúl o nos cierren LD, un bonito detalle como el que se ve a partir del segundo 1:44 del vídeo. Pero con el blogger y nuestro querido Raúl. ¡Ay! —que diría Federico—, sería tan bonito. Auseva Lo del "odio africano" supongo que iba por el odio irracional que le tenían los cartagineses a los romanos (yo creo que era al revés, estoy esperando una ley de memoria histórica al respecto). Por lo que creo que no iba con segundas intenciones como lo de los papás. Espero. De todas formas, ya digo, que no comparto esa opinión.

46 percival, día

Lo siento pero tal como lo pienso lo tengo que decir: me parecen absolutamente impresentables los términos en que el blogger se refiere al profesional Lobato. Sin ser fan precisamente del susodicho, no veo fundamento en las críticas, facilonas y antideontológicas, de Rodríguez. ¿Le ha hecho a usted algo el locutor? ¿Le profesa antipatía porque apoya incondicionalmente, como no podía ser de otra manera, al piloto de nuestro país? Qué sencillo es llamar despectivamente "atolondrado" a un compañero. Tiene usted suerte de que no se pase por aquí ningún primer espada de la profesión para recordarle los precipitados augurios que ha lanzado sobre Guardiola o sus consideraciones sobre la convocatoria que a la postre nos brindó el Campeonato de Europa de Selecciones.

47 quique19, día

Pues aunque el disgusto de haber empatado ayer me va a durar al menos hasta el miércoles, igual es que Schuster está planificando mejor la temporada que el pasado año, dosificando a los buenos de verdad, (léase, Van Nistelrooy, Pepe, Snejder e Higuaín) para que cuando llegue el momento decisivo se encuentren en plena forma. Lo malo es si no llegamos al momento decisivo de la campaña en condiciones de hacer algo. Si el miércoles coloca a estos cuatro de salida y Raúl en el banquillo, el Madrid gana fijo. El resto de partidos de Champions en esta fase que se los dé a Raúl para que siga forjando su leyenda. los me

48 erzuru, día

Nansen...es imposible decirlo mejor con menos palabras. Es algo que intuímos muchos, la grandisima mayoría de madridistas, el día que se cerró la cosa esta de los fichajes. En este tema solo tengo dos esperanzas: poder clasificarnos entre los cuatro primeros y, segunda, que llegado el momento los socios del Madrid mandemos a estos dos a semejante sitio...sobre todo a Moncho. Y una cosa más, antes de largarme, a próposito de los comentarios de Gominas sobre los árbitros. No digo yo que estuviera muy afortunado...yo pienso una cosa muy parecida...desde hace mucho tiempo. Creo que la liga española está manipulada a mayor gloria de Forrest Villar Gump. Decir que los árbitros son independientes mientras estos sigan dependiendo de la federación es tan estúpido como decir que el Consejo General del Poder Judicial es independiente...suena a chiste malo. Han ocurrido cosas en Alemanía, Italia, Francia y hasta en Inglaterra...y ahora va a resultar que en el país de los convoluttos nada de nada....vamos que los que se dedican a esto del futbol en España son seres inmaculados y angelicales...efectivamente, chiste malo, muy malo. De todas formas me hizo gracia la que se montó...y todo quisque disparando al Madrid. El Barça, tropecientos mil años quejandose...ahora da lecciones de urbanidad...el Valencia...recuerdo al inefable Ortí con su peluca naranja celebrando una liga que, según él, era para el Madrid por decreto...y Cerezo, que cada tres por cuatro nos saca el famoso gol anulado a Perea, va para dos años la cosa. También recuerdo a Del Nido, después de un partido en el que el Madrid le endiñó cinco chicharros quejarse del árbitro. Y algunos más, por no decir todos, que ahora no recuerdo. O jugamos todos o rompemos la baraja. Fergurson, el que solo bebe Nestea, tildó de franquista hace poco al Madrid...¿quién ha sido el club que más contribuyó a expandir esa bula?...pues ahora, ciertas bocazas harían muy bien no decir ni pio, por decencia, si es que se tiene.

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: ¿El muchacho?... Un poco de respeto que es compañero de Alonso. Aunque es cierto que Nelsinho no le hace ni la mitad de competencia a Fernando del que le hacía Hamilton, de ahí quizás tu trato despectivo hacia él. Si he de elegir entre que me tengan respeto o me llamen "muchacho", prefiero lo primero, la verdad. ¿Así que Carlos Miquel no es un especialista en la Fórmula Uno?... Pues si Carlos Miquel no es, según tu experto criterio, un especialista, no tiene la menor importancia que te dé más nombres... ¿Para qué?... De acuerdo: impidamos a los padres de pilotos de Fórmula Uno viajar con sus padres... ¿Pueden ir con sus novias o también las impedimos el paso? En cuanto a tu paisanaje, no necesitaba la información puesto que ya la conocía. Entiendo que, puesto que eres asturiano, te sientas especialmente orgulloso de Fernando y eso cercene tu actitud crítica hacia él.

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Por tercera vez digo que yo no me he referido nunca a Lobato, cuando lo haga os enteraréis seguro. El adjetivo "atolondrado" se lo aplico al atolondrado compañero de transmisión de Lobato, ese que dice lo de la maldición de Hamilton. En cuanto a lo de los primeros espadas: que pasen, que pasen... Serán bien recibidos. Y que me recuerden lo que quieran, que yo recordaré lo que me dé la gana.

51 percival, día

Aclarado a medias. Supongo que sí se habrá referido a él cuando dice que Milikito "sabrá lo que hace" al contratarle. Es peyorativo, pero usted tendrá sus razones. Muchas gracias por la respuesta.

52 london08, día

JMR, a las novias dejemoslas que ahi estan muy bien. Insisto, vaya espectaculo la novia de Hamilton. Juanma tiene razon, se llama envidia.....

53 taros, día

Pues yo creo que Hamilton es muy rápido cuando está él solito en el circuito y sin nadie por delante. Y cuando se tiene un muy buen coche eso sirve para salir desde la pole en numerosas ocasiones y por tanto ganar carreras. Pero en carrera, con gente por delante, con lluvias, Safety cars, y demás circunstancias baja el rendimiento. Y ahí creo que está la diferencia con Alonso. Este último mejora el coche y lee las carreras excepcionalmente bien. Además de pilotar bien. Pero la verdad es que de esto de coches tampoco entiendo mucho y a lo mejor me dejo llevar por mi simpatía por Alonso. En cuanto al madrid, Schuster se equivoca sacando los suplentes en la copa. Debería darse cuenta que es el único objetivo realmente al alcance del equipo este año. Y actualizo: Partidos en los que Raul ha hecho algo: 3 Partidos en los que no ha hecho nada: 10

54 taros, día

Comentario al margen: el otro dia cuando acabó no se que partido de la sexta, el comentarista presentó un especial de las elecciones americanas con el siguiente comentario: "A ver si hay suerte y gana Obama". Independientemente de las ideas de cada uno, no está fuera de lugar en un partido de fútbol? Para que luego digais que no os lo pongo a huevo...

55 sabbath9, día

Belicoso, el blogger... :) Conste que me parece bien. Tengo la sensación de que se está acusando a Juanma sin razón en el tema de Anthony Wolfy. No es Lobato quien habla de "la maldición...!!!! la maldición de Hamilton...!!!! ", sino el tal Serrano. En la transmisión se puede oir perfectamente cómo Lobato llama a la prudencia, y dice que hay que esperar hasta el final, mientras el otro, desaforado, propaga a voces que esto ya está acabado para Hamilton. Tengo la sensación inequívoca de que el blogger no traga a Alonso, pero cuando se refiere al otro comentarista de T5 como atolondrado me parece generosísimo. Particularmente hace muchas carreras que pienso que con un narrador (Lobato) y un especialista de verdad (De la Rosa) ya va bien, quizá con el complemento del tipo de boxes, que creo que también lo hace de maravilla. El tal Serrano interrumpe, vocea, falta, habla demasiado de él mismo y se excede cual mindundi forofillo. Espero que Milikito no le fiche, y en su lugar, toque él mismo aquel cencerro que solía utilizar.

56 Purczeld, día

erzuru Al hilo de los árbitros. Anoche (creo) escuche en El Larguero unas declaraciones de Iturralde González a Radio Popular de Bilbao repartiendo estopa al Grupo Prisa en general. Pero lo que me hizo dar un respingo en la cama fue lo último que dijo, textual: «[Al Grupo Prisa] sólo les falta una cosa: saber el resultado». La pregunta inmediata es evidente. ¿Iturralde González ha sabido el resultado de algún partido suyo antes del pitido final? Y éste por lo visto es el que se oponía a que los árbitros hicieran declaraciones a los medios. Cachondo el tío.

57 Osiris, día

Hecha antes la crítica antes a Telecinco, ahora diré que me gusta mucho Pedro de la Rosa como comentarista: es muy agradable y da gusto escucharle manque se equivoque. También me gusta Lobato por la emoción que pone en la parrilla. Y tampoco lo hace mal Víctor Seara. Estos tres son entretenidos, coñe. Coincido con Arkan -hola :)- en su respuesta a juanma sobre los aparentemente nuevos aficionados a la F-1. Ayuda que esté Alonso, claro (aunque diría que, ayer, muchos alonsistas dejaron a un lado que el asturiano peleaba por el segundo puesto y vibraron con la pugna entre Hamilton y Massa), pero algunos llevamos viendo F-1 desde hace quinquenios. Y la entendemos mejor en éste último.

58 Islote, día

J.R. ¿Estás al loro? Por favor comenta algo sobre Raúl, estoy muy triste y me apetece reír un rato. Vaya golazo que marco ayer. “Porfa” sal con alguna chorradilla de las tuyas

59 Osiris, día

He visto ahora repetido el final de carrera. Ayer me pareció que en ESA curva adelantaban a un doblado -así me pareció la actitud del que luego resultó ser Glock- por eso pensé que ganaba Massa el Mundial. Hoy veo lo mismo. No sé qué pensar. Lo que no sé es que debieron ver en Ferrari, en cuyo box, por cierto, quien avisa a los Massa les dice: "Glock se ha dejado adelantar". Y se les cambió la cara.

60 auseva, día

Asi que llamarle muchacho a Piquet es despectivo . Y lo dice el de Platanito, el dinosaurio holandés (por Koeman) , Cruyffito y otros éxitos . De corazón , Juanma, estas perdiendo facultades . Antes eras mas mordaz e ingenioso y no tenias que recurrir a estas cosas tan burdas. A mi Nelson Piquet jr me merece todo el respeto del mundo . Le llamo muchacho por que es muy joven y muy novato para la F1 . ¿Qué pinta en la guerra Massa-Hamilton? ¿qué pensaríamos ahora si Hamilton hubiese tenido un toque en la primera curva y encima con un Renault?. Por otra parte estoy de acuerdo en que Nelson (ha dicho varias veces que el diminutivo Nelsinho le ofende) es peor piloto que Hamilton. Eso es evidente . No hay mas que ver el año que ha tenido . Sin embargo aparenta ser mejor deportista y persona puesto que en todo el año no generado ni un solo conflicto. Y eso que algún experto se apresuro a anunciar a principios de año que podría ser un clon de Hamilton. Hablamos de expertos venga . Tu frase exacta es : Algunos especialistas afirman. Por favor . Si para escribir este articulo tu único experto consultado es Miquel apaga y vamonos . Y sobre los papas y novias ¿quien habla de impedirles viajar? No hombre no . Son muchas las novias , esposas , papas y hermanos que acuden a los circuitos . Pero son siempre los mismos los que aparecen en todas las retransmisiones . Y si no, cítame nombres . Por cierto London08 . Parecéis adolescentes rijosos con la dichosa novia de Hamilton . Al igual que Juanma te equivocas en lo de la envidia . Al igual que les sucede a muchos de los blogueros no me puedo quejar . Mi mujer es más guapa que la Barbie de Hamilton , seguro que más inteligente, yo soy guapo (cosa que Hamilton el pobre no es) , mido 1,83 y tengo el suficiente dinero como para poder pasarme la tarde entretenido con vosotros .

61 auseva, día

Conste que tengo abuela.

62 Osiris, día

Por otra parte recuerdo la carrera donde Alonso estuvo a punto de hacer podio (aquélla en la que llovió tanto, ¿Spa?). ¿No adelantó a tres o cuatro pilotos en una vuelta por llevar los neumáticos adecuados mientras que los otros parecían ir en muletas?

63 hirvalui, día

Puestos a recordar... me viene a la memoria cierta colaboración de cierto periodista pluriempleado con cierta cadena de televisión que es aún peor que cualquiera de las pertenecientes al Grupo PRISA... Alguien ha matado a alguien...

64 auseva, día

Ayer fue la ultima carrera de David Coulthard . Un gran piloto . Precisamente la única maniobra irregular que recuerdo de Alonso es una frenada de kart que le hizo en 2004 a escocés cuando este estaba en McLaren y que le hizo salirse de la pista. Osiris . No le des mas vueltas . Llovió demasiado en la ultima vuelta

65 jaimep, día

Estimado Sr. Blogger, sirva mi primer mensaje para decirle que lamento indicarle que la frase que usted citaba, sobre que Hamilton no pasaba de la primera curva, no es de Piquet Jr. sino de su padre. Hecho que usted parece ignorar al hablar sobre que "es compañero de Alonso". Aparte de eso, llamar experto a Carlos Miquel.... en fin, un señor que dice que adelantan a Glock a falta de dos curvas cuando en realidad lo hacen en la última (Juncao) y que afirma hace un par de meses que Alonso ya tiene contrato firmado con Ferrari no me parece del todo correcto. Aparte de esto, si usted es capaz de mantener que el año pasado Alonso corría en igualdad de condiciones con Hamilton (obviando frases de Ron Dennis como "corríamos contra Alonso") sin sonrojarse le felicito. Tiene usted una pachorra envidiable.

66 Juan Manuel Rodríguez, día

Me echo un ratito la siesta y se me acumula el trabajo... Para percival: No, no, qué va: aclarado del todo. Si acaso soy despectivo después de que tú dijeras que lo había sido la primera vez, cuando aún no lo había sido. Para london08: Suscribo lo dicho. Para taros: Alonso saca un rendimiento excepcional a los coches y, para mí, es el mejor piloto del Mundial, pero el campeón es Hamilton. Para sabbath9: Belicoso... por supuesto. Te equivocas cuando dices que no trago a Alonso, eso no es cierto, pero a los ausevas de este mundo les va bien así... En fin, no me quejo: yo sé lo que soy. Para Osiris: Pedro Martínez de la Rosa es un caballero y me merece el mayor de los respetos. Para auseva: Tu señora esposa es más guapa que la novia de Hamilton, eres guapo y tienes tanta pasta que te permites el lujo de gastar tu tiempo con nosotros. O sea, ¡sufres la maldición de auseva!... Para jaimep: Sólo puedo decir que tienes razón y que me he equivocado en cuanto a lo de Piquet. En lo de la pachorra no tienes razón.

67 hirvalui, día

... En lo de la pachorra no tienes razón. Y lo dice el que se acaba de levantar de la siesta...

68 percival, día

Pues no, el tono despectivo al que nos referimos lo emplea usted antes de mi intervención. De todas formas, gracias por despejar la duda y admitir que, efectivamente, se ha pronunciado usted de forma despectiva respecto a un compañero de profesión. Y además sin ofrecer motivos para ello.

69 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hirvauli: Me levanto a las seis y media, y no suelo dormir nunca pero hoy me he quedado frito.

70 Osiris, día

Juanma, sobre la caballerosidad de Pedro de la Rosa, eso es lo que parece a través de sus comentarios, pero, por reducción al absurdo: ¿Los otros que cité no te merecen el mismo respeto que el piloto?

71 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Pues no, el tono despectivo lo empleo al referirme a un señor que, según ha dicho alguien más aquí se llama Serrano. Si Serrano es periodista, me he pronunciado efectivamente de forma despectiva hacia alguien que, como yo, salió de la Facultad de Ciencias de la Información.

72 jaimep, día

Como ya le decía SÓLO en caso de que pueda afirmar eso de que competían en igualdad sin sonrojarse. Entendiendo "pachorra" como una calma inaudita, nada despectivo por supuesto. La verdad es que yo es acordarme de la cantidad de injusticias cometidas el año pasado con nuestro piloto, desde su propio equipo donde ni siquiera se celebraban sus victorias y donde se le tocaban presiones de neumáticos o lo que hiciera falta (el plafón, el bajo rendimiento en Interlagos, etc...) , o desde la FIA al anularle su pole en Hungría en base a un reglamento inexistente (le hago constar que sólo con esa carrera en los cauces "normales" hoy Alonso tendría tres campeonatos)y ya me hierve la sangre ante cualquier comentario que incluya "inglés" y "formula 1". Por otro lado, Hamilton termina el mundial con un punto más y por lo tanto es el justo vencedor. Por mucho que sus errores hayan sido sólo suyos mientras que los de Massa se compartan entre propios y de la Scuderia, que hubiesen espabilado tanto unos como el otro. De todas formas al lumbreras que inventó lo de la claqueta esa con las lucecitas para sustituir a la piruleta en las salidas de boxes ayer le tuvieron que pitar bastante los oídos. Un saludo.

73 corrient, día

Que Hamilton es un excelente piloto nadie puede negarlo y menos yo; Pero si con el mejor coche del mundial, en mi opinión, ha tenido que ganar asi el mundial tendrá el título pero de ahí a ser un campeon queda mucho. Si ese coche hamilton sería uno más de la parrilla.

74 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Osiris: Tú pregunta y yo respondo. Para jaimep: Gracias por su aclaración.

75 auseva, día

Hombre , sufrir no es la palabra más exacta. Claro que hay que tener en cuenta que a los ausevas del mundo mundial nos va fenomenal por que creemos , sin ningún motivo aparente, que Don Juan Manuel Rodríguez siente una profunda antipatía hacia Fernando Alonso . Ahí has estao sembrao . Si es que no hay nada mejor que una siesta . Leer estos post no hay dinero que lo pague. Venga , ya en serio . A Felipe Massa le han sacudido hasta en el cielo del paladar . Y hombre , no es un fuera de serie pero tampoco es un paquete . Hay que recordar que aparte del esperpéntico manguerazo de Singapur el coche se le paró por avería dos veces (Australia y Hungría) y fueron varios los fallos de estrategia y los errores en la elección de neumáticos. A pesar de todo consiguió mas poles que nadie y mas victorias . Es cierto que flojeo en agua y se le puede acusar de cierto conservadurismo pero sin los errores de su escudería hubiera ganado el mundial sin despeinarse . Justo lo contrario de Hamilton que tuvo todo el año una escudería y un coche fiable .

76 hirvalui, día

DonJuanmaPerdón Así va España... Naturalmente es usted muy libre de quedarse frito cuando le plazca. Ya lo decía el filósofo "I hate Mondays".

77 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hirvalui: ¿Mande?

78 hirvalui, día

El conservadurismo siempre será motivo de aplauso y el liberalismo también. Conservadora era la hormiga y sociata la cigarra. Bastante tiene la hormiga con cargar con lo suyo como para cargar con lo de la cigarra. Sin importarme demasiado la F-1, ayer Massa consiguió que me apenara por su derrota más allá de la familia Hamilton. Obama Hamilton debe perder siempre, dicho queda.

79 Osiris, día

Juanma jajajajjaja, profesionalmente comprenderás que tenía que intentarlo. Buena respuesta, si me permites.

80 hirvalui, día

DonJuanmaPerdón Ai jeit Mondeis.- Garfield.

81 auseva, día

Vaya , si esta por aquí el penúltimo alonsista convertido . ¿En que punto entre Jerusalem y Damasco te caíste del caballo? . Un hombre que empieza con el comentario de las 7:50 , escribe un articulo en LD , charla en el blog , prepara y presenta La Palestra , los deportes en Popular TV y aparece por el Tirachinas, necesita sin falta dormir una buena siesta, sino le salen unos comentarios muy torpes . Es cierto Hirvalui . Le da un aire a Obama . Fijate que hasta Gustavo de Aristegui se hace de Obama . Claro que dice que es por que Palin le da miedo . Estos mingas frías del PP ...... A mi me da miedo en manos de quien estamos . Conste que a mi Mrs, Palin me gusta .

82 hirvalui, día

auseva Gustavo de Arístegui se apunta a caballo de ganador creo yo. Gustavo de Estratéstegui debería llamarse. De Obama me dan miedo hasta las encías.

83 kavernni, día

Auseva ¿minga frias? ¿te has convertido al clementismo?

84 alber130, día

Juanma, Me alegra lo que has dicho en tu post 66: "Alonso saca un rendimiento excepcional a los coches y, para mí, es el mejor piloto del Mundial" Si es esto lo que realmente piensas, cosa que no me cabe ninguna duda, sólo te pido que te releas, sobre todo el hilo de hoy ya que no das a entender precisamente eso. Es más, tu comentario destila una inquina a Fernando bastante notable. Eso es lo que nos ha hecho saltar a los ausevas del mundo (me solidarizo totalmente con auseva y estoy absolutamente de acuerdo con los comentarios que te ha hecho hoy). En otras palabras, si eso es lo que piensas, decirte que lo disimulas muy bien. Aún así, me ha alegrado mucho lo que le has dicho a taros, con lo que entiendo que gran parte de la polémica generada hoy en el blog es un poco, por no decir bastante, artificial, ya que aunque piensas una cosa te empeñas en dar a entender la contraria.

85 Juan Manuel Rodríguez, día

Para alber130: Entre raulistas no nos pisaremos la manguera, ¿verdad?... Mira, querido alber130, yo escribo y cada cual interpreta lo que quiere leer. En el artículo de hoy destilo (por emplear el mismo verbo que utilizas tú) en cualquier caso una inquina especial contra aquellos que quieren que a alguien le vaya mal porque sí. Yo no soy antialonsista, pero lo que me llama la atención es que antihamiltonistas furibundos den lecciones de lo que hay que ser y cómo hay que serlo. Lo que he escrito, escrito está, y además auseva lleva mejor que yo la cuenta: no quito ni una coma. Pero si me das a elegir, yo prefiero que el Mundial del año que viene lo gane Fernando Alonso. Lo que escribo puede ser contradictorio a veces, pero jamás es artificial ni escribo para generar falsos debates.

86 auseva, día

No , por Dios , Kavernni . Aunque los tiros iban cerca por que suelo ver “Vaya Semanita” de la ETB2 y ahí utilizan mucho la imitación de Clemente y sus latiguillos mas tipicos . Se me habrá pegado . Por cierto , en respuesta a tu post #3 te diré que estoy seguro de que el “villarato” hará todo lo posible para evitar el descenso del Athletic . No hay más que escuchar al simpar Iturralde emplear la primera persona del plural para referirse a dicho equipo . Hirvalui. En el PP ha perdido los papeles de tal manera que no saben si van con el que gana o con el que pierde . Salvo Esperanza Aguirre todos en el partido se han posicionado claramente con Obama , desde Fraga hasta el que hace las fotocopias . Por que es lo que se lleva y ellos son muy progres y se preocupan mucho por el “que dirán” . Gracias Alber . Cuéntanos ¿qué tal te fue con el Madrid?

87 Osiris, día

Hombre, juanma, en mi caso pedía el otro día que perdiera Hamilton no "porque quiera que le vaya mal porque sí", a él o a Mclaren, sino por las perrerías que cometieron el año pasado contra Alonso. Y es probable que si las hubieran cometido contra algún otro piloto, también habría deseado su derrota, que no la victoria de Massa.

88 Osiris, día

En cualquier caso, juanma, permíteme apuntarte que hoy es de esos días en que parece que no tienes a nadie de tu parte jejejeje. Que eso es bonito, conste. jajaja

89 sjou, día

Cómo dice Jaimep, de las palabras de Ron Dennis, se desprende que era su propio equipo el que luchaba contra Alonso, así es muy dificil mantener que se corría en igualdad de condiciones. Soy inexperto en F1, pero experto en seres humanos, aunque sólo sea por los años que tengo. Dedalus, efectivamente no hubo tongo. Hubo Timo, Timo Glock. Lo siento, me hago gracia yo solo. Purczeld, según Robert Graves, Roma temía a Cartago, y fue Catón el censor quien propagó la idea que debía ser destruída porque constituía una amenaza. Consiguiendo a base de machacar la idea, que Roma arrasara la ciudad. Por eso Claudio, su personaje principal, cree que Roma está maldita por causa de este hecho. Saludos, ya queda menos para que Alonso vuelva a ser campeón.

90 auseva, día

Ojo al dato . No me lo puedo creer . “ ... yo prefiero que el Mundial del año que viene lo gane Fernando Alonso .....” . Histórico , pero contradictorio . ¿Acaso no repetías como el capitan Flint que tu piloto favorito era Robert Kubica? . En todo caso como Kubica es un gran piloto y además es amigo de Alonso no te lo tendremos en cuenta . Efectivamente Sjou . “Cartago delenda est” solía decir al acabar sus intervenciones en el Senado . Y si . Ya queda menos para el tricampeonato. Saludos a todos y buenas noches.

91 jjsanes, día

Parece que el blog está que arde. Y eso es lo bueno, que haya discrepancias y que cada uno sepa defender su punto de vista con el estilo que tiene. Por mi parte, si don JMR quiere opinar que alguien es anti- por discrepar de sus gustos o filias, si quiere decir delante suyo por delante de él, está en su derecho. Así como reprimir algún comentario innecesario e impropio. Es casi un deber. Yo soy de la masa que opina que Alonso no corrió en igualdad de condiciones, ni el años pasado, ni éste. Y lo dije en este blog el mes pasado. Algunos contertulios me dieron la razón; sencillamente, porque es más que evidente. Y eso no nos convierte, a mí al menos, en antihamilton. Lo que pasa, y esto sería abrir otro debate, es que, si alguien dice que Romario había firmado una actuación espectacular ante el Real Madrid, el público entiende que ese es del Barça; y, por tanto, antimadridista. Pero si, una semana después, aplaude un gol de Butragueño entonces le llaman pelotas y lame- - . Y si para colmo opina que el Milán ha arrollado al Madrid o al Barça, entonces los adjetivos son de peor calibre. Para mí, es lamentable que, mientras uno pueda extasiarse ante las Torres del Paine o el Foz de Iguazú sin el menor problema para nadie, uno tenga que hipotecar su inteligencia y hacerse esclavo de once. Como si fuese un matrimonio. Y no de esos que define Su Majestad, sino de los malos malos; de los que sólo dan sinsabores.

92 anaylore, día

Muy bien Juanma, objetividad por encima de todo. "si me das a elegir yo prefiero que el Mundial del año que viene lo gane Alonso",. ¿Tambien dirias, con las misma palabras que tambien "prefieres" que Nadal gane, por ejemplo, el Open USA a Federer? Lo que sigo sin entender, aunque lo hagas en sentido negativo, es comparar al inicio de tu articulo de hoy a un campeon del mundo con un prejubilado futbolista. La única comparación que yo encuentro es el pastón que ganan, eso si, uno por jugarse la vida y el otro por cerrar de la manera que lo hizo , sin delantero centro de garantias que sustituya al holandés, con el sinverguneza del Presidente y su sicario la plantilla del mejor equipo del mundo

93 elcapita, día

Buenas noches amigos. Tras estar todo el día fuera, antes de cenar y después de haber leído por encima algunos osts, quisiera reseñar lo siguiente: 1)Decepcionante Arístegui; si ya hasta uno de los pocos dirigentes del PP que venía manteniendo unas ideas claras, firmes, sin complejos y sin guiños al "progrerío" se decanta por Obama, apag ay vámonos. Parece mentira que Don Gustavo salga con esto, "porque em da miedo Sarah Palin". Sin comentarios. Y lo dice un tío que si por algo se ha caracterizado( en ocasiones, incluso con un exceso de obstinación y de entusiasmo) ha sido por su postura favorable a perseguri a los terroristas islamistas allí donde se encuentren, golpeándoles antes de que ellos lo hagan. Frente a un Obama que hasta hace solo un par de meses solo hablaba de retirarse de Irak con orden pero con la mayor rapidez posibles. Hasta que designó a Biden, viejo zorro y experto en política exterior, como candidato a la vicepresidencia, tras darse cuenta de que las cosas no son ni mucho menos tan fáciles, y viendo que hasta los más críticos con Bush denigraban semejante discurso buenista y pseudopacifista. Así que nada, el PP intentando un avez más hacerse perdonar sus pecados ante los sacerdotes y demás gurús de la progresía y la corrección política. Menos mal que nos queda Rosa Díez, coherente y firme. 2) Vamos a ver hanscast, dices siempre que tu ni eres nacionalista ni eres ná, salvo barcelonista incondicional, pero cada vez que sale a la palestra un deportista que se enorgullece de ser español, como Alonso o Nadal, sales siempre con críticas infundadas y gratuitas. O sea, que el hecho de que Alonso denunciara el año pasado el manifiesto trato de favor que Ron el gordo cabrón dispensaba a su pupilo pHamilton, protegido desde su más tierna infancia, es prepotencia. Tb serás capaz de negar, con un buen par, las constantes putada.s que le hicieron al asturiano en Mc Laren. Como siempre, el ramalazo antiespañol os sale por las orejas.

94 percival, día

Hace bien De Arístegui en desconfiar de una creacionista. También, conociendo el percal, que no podría salir nada bueno de cualquier afán continuista en la desastrosa política exterior norteamericana de los últimos años. El belicismo, antaño interpretado en clave de negocio, es ahora también una ruina económica además de su ya consabida amoralidad. Y en esto los cons se alejan al máximo del discurso de la Iglesia. No son tan creyentes según para qué menesteres.

95 sjou, día

¿ De verdad Sarah Pallin, es creacionista?. Pensaba que eso era cosa de unos cuantos, que era como una moda como el que es gótico,punki, o yo que sé. Que era otra manera de afirmarse llevando la contraria a lo establecido. Pero que era algo residual en Norteamérica. Explicaba ayer Eduard Punset en el Mundo que el cerebro cuando se enfrenta a una disonancia, algo opuesto a lo que cree, lo elimina,se inhibe aunque sea real. Lo entiendo,lo asumo,y es más lo compruebo cada dia en el blog. Pero que una posible vicepresidenta de la única potencia mundial sea una muestra tan clara de ello, es para echarse a temblar. Pero, ¿ en manos de quien estamos?.

96 Dedalus, día

Sjou, las reglas son las reglas y al parecer nadie se ha fijado, pero te toca un mesecito fuera del blog. Erzuru lo ha dejado a huevo, pero me gustaría desarrollarlo: Cambiad a Hamilton este fin de semana por Alonso ¿Alguien cree que Vettel le habría adelantado? Repito: en ese momento el piloto inglés no sabía que iba a llover lo suficiente como para adelantar a Glock el "timador" (Me voy al ostracismo con Sjou). Hamilton es un gran piloto rapidísimo y con mucho talento. Eso no basta para ser uno de los verdaderamente grandes: tiene una falta de mentalidad enorme. Que le preste Schumacher un poco que de eso iba sobrado. Alonso tiene las mismas manos finas y bastante más cabeza (No, no va con segundas). Creo que el problema del asturiano ha sido no saber moverse dentro de toda la política del Gran Circo. Yo de F1 no sé casi nada, pero mis amigos ferraristas, que entienden un rato, dicen que no se puede fichar a Alonso "por las formas". Y Fernando va a tener que hacer un sobreesfuerzo para ganar desde Renault. De todas formas, yo lo que tengo claro es que si hay alguien capaz de conseguir más de dos mundiales fuera de las grandes marcas, ése es Alonso.

97 elcapita, día

Bueno percival, si crees que en caso de que( como todos los sondeos indican) Obama sea elegido presidente la política exterior de los USA va a modificarse sustancialmente, pues creo que te equivocas bastante. En este contexto,no está de más recordar tb que las decisiones de que los USA intervinieran en los grandes conflictos mundiales del SXX( las dos guerras, así como la terrible guerra de Vietnam, que duró 18 años, del 57 al 75)fueron adoptadas por presidentes demócratas: Woodrow Wilson, Franklin Delano Roosevelt y JF Kennedy. Por eso escogieron a Joe Biden como candidato a la vicepresidencia, un veterano y avezado senador, a la sazón presidente del Comité de Exteriores del senado, precisamente para compensar las graves deficiencias de Obama en materia de seguridad y política exterior; deficiencias denunciadas tb por Hillary Clinton en la carrera para la nominación como candidato demócrata. Percival, aunque tu tono sea bastante ex cátedra y pontificador( no sé si será o no esa tu intención, pero el tono pontífice que te gastas es tremendo), creo que incurres en un notable simplismo cuando hablas sin matiz alguno de la "desastrosa política exterior de los USA", olvidando que la exraordinaria labor en los últimos 2 años del generla David Petraeus, comandante en jefe d elas fuerzas norteamericanas en Irak, ha reducido notablemente la violencia terrorista en ese país.´Tb te olvidas que desde Juniod e 2004 la resolución 1546 de la ONU( Consejod e Seguridad) legitima aunque sea a posteriori la presencia de tropas aliadas en el país, instando a los miembros de la coalición a incrementarlas para ayudar a ls reconstrucción de Irak; eesolución firmada por el Gobierno de ZP. Hasta el punto de que Petraeus ha sido enviado a Afganistán, misión que se abandonó un tanto para centrarse en Irak( y ese abandono fue un notable error)

98 hanscast, día

1) todavía estoy dando vueltas sobre qué pares de coj.ones tengo que pedir perdón y a quién. Simplemente indicaba que lo fácil es meterse con Hamilton e ir en su contra, y hablaba de su condición de negro y de su hermano disminuido (hecho que parecen desconocer en T5 y en una emisora de radio donde dijeron que el hermano hacía el payaso mirando a ver si llovía) como paradigma de colectivos discriminados. A mi no me cae especialmente bien Hailton, y sobretodo es por su padre porque, como ya dije, no me gusta que con sus 23 añitos le acompañe hasta al water. o sea que juanma, pídeme perdón. es una orden. 2) el capita. que sepas que a mí ni me interesa mucho la F1 pero voy con Alonso. no sé porqué pero me cae simpa´tico. los tíos extremadamente bordes siempre terminan por caerme simpáticos. y te podría poner muchos ejemplos de catalanes deportistas que no aguanto y españoles deportistas que me caen estupendamente. o sea, que no va por aquí. incluso, del Madrid sólo me caen especialmente mal Raúl y Michel Salgado. mira tú, que Guti no es que me caiga bien pero tampoco mal. Y Schuster me cae bien. de hecho yo de pequeño siempre llevé la camiseta del barça con el 8 de schuster. lo mismo que guardiola. no soy tan simplista hombre, ojalá lo fuera. juanma todavía no has pedido perdón

99 elcapita, día

Por otra parte percival, das a entender algo así como que todo el que apoye la guerra de Irak es un belicista de manual, y los que se oponen los pacifistas. Esa maniquea dicotomía es totalmente absurda y propia de un tebeo. Ha habido gente sensata y en absoluto belicista que consideró necesaria esa guerra; en este sentido, te recuerdo que la coalición la forman 34 países, entre ellos todos los del antiguo telón de acero, con Polonia y Bulgaria a la cabeza. Es decir, que no son "solo" los USA, Inglaterra y España, el trío de las Azores. Países, esos antiguos comunistas, que desde el 204 forman parte de la UE( Bulgaria y Rumanía, desde el 2007). No se puede comparar la oposición firme, a la par que argumentada y reflexiva, a la guerra del diario El Mundo, p ejemplo, con la furibunda sucesión de proclamas antiyankis lanzada por El País. Tampoco está de más recordar que a primeros de 2003( y no hay más que mirar las hemerotecas) ningún país dudaba de que Irak tuviera armas de destrucción masiva. Es cierto, y lamentable, que el gobierno USA manipuló( Powell con su famoso tubito) intentando hacer creer en la existencia probada de tales armas, pero no lo es menos que todo el mundo lo creyó de buena fe entonces, y la disyuntiva se cifraba en si era el momento de intervenir, conforme a la resolución 1441 del Consejo de seguridad, o por el contrario era mejor seguir con las inspecciones, manteniendo eso sí una postura más firme contra Sadam. Por último, alabar con sana envidia la magnífica autenticidad de la democracia USA, y tb de la inglesa. Muchísimos senadores republicanos votaron contra la guerra, y muchos demócratas a favor. En GB, muchos laboristas votaron en la Cámara de los Comunes contra la decisión de Blair de apoyar la guerra. Igualito que aquí, todos como borregos votando si( en el PP) o no, en el PSOE. Democracias maduras y auténticas frente al borreguismo de la disciplina férrea del voto.

100 Dedalus, día

Elcapita, esa democracia la quiero yo para mí: lo mejor de todo es que eligen a sus candidatos en primarias. Si pasase aquí, me daría un pasmo. Pero bueno, hay clases para todo: EEUU hace mejor la democracia y nosotros la tortilla de patata.

101 Catifero, día

Hola, muy buenas noches a todos. Soy un asiduo lector de este blog y del de Martin Higueras. La verdad es que me divierto mucho leyendolos y a veces no puedo ocultar la sonrisa, otras disimular mi asombro y muchas más evitar las carcajadas al leer las reflexiones, las opiniones, los ataques a los bloggers, las paridas de algunos y las payasadas de otros. Sin animo de ser exhaustivo.....( Jejeje ) y a riesgo de que se me crucifique......POR FIN ACABO YA ESTE ASCO DE MUNDIAL!!!!! ASCO por que desde el principio solo habia dos equipos y tres pilotos (Kovalainen se quedo fuera por prescripción facultativa del Dr. Dennis, mas aún después de ganar en Hungría) Nuevamente ASCO por que no he visto en tantisima carrera de F1 (La primera carrera que vi de F1 fue desgraciadamente aquella de Monza en la que falleció Ronnie Peterson)tanto equipo incompetente y tanto derroche tecnico en forma de automoviles (lease Ferrari y McLaren) en manos de semejantes incompetentes a los que algunos llaman pilotos. La gran ventaja que tienen estas tomas que llaman subjetivas es que puedes comparar el estilo de los distintos pilotos. Me entran aun ganas de vomitar cuando recuerdo las pasadas de frenada de Hamilton, los derrapes de Massa y las pajaras de Kimi....De Kimi, ya ni me molesto en hablar, por que es perder el tiempo, pero es una pena que este al volante de un Ferrari. Massa es el amo del ascensor, tan pronto arriba, tan pronto abajo aunque en este tramo final del campeonato se ha enmendado un poco. Y de Hamilton....que voy a decir...que si no hubiera hecho el indio tanto, a falta de tres carreras debería haber sido ya campeón. En definitiva, ha sido justo merecedor del campeonato. De Alonso, solo puedo decir que lo ha hecho mejor que el año pasado aunque ha quedado 5º, pues el año pasado quedo 3º aun luchando contra su equipo, cuando podia haber ganado el mundial si no hubiera tenido algunos fallos. Esperemos que el año que viene veamos algo mejor.AUPA ALONSO!!

102 jjsanes, día

Bien por ese giro a la historia en un foro demasiado agresivo y poco sustancioso, a mi gusto. La Historia, esa gran desconocida en España. Sólo eso puede explicar el odio anti-EE.UU. y la admiración por la forma que tiene la izquierda de definir 'democracia' entre un sector importante de la población. La Historia forja uno de los pilares del conocimiento y del bagaje cultural de la persona. El otro es viajar, algo muy inusual hoy en día, cuando la mitad de la población recorre el planeta de hotel en hotel, sin jamás intentar mantener una conversación con los indígenas. Para "elcapita", mi pregunta: ¿quién podrá más mañana, el poder de los 'lobbies' sumado al miedo a la subida de impuestos e incremento de la inflación, o las ganas de pasar página a través de un ícono del 'cambio' representado hasta por el color de la piel?

103 Pablo1, día

Saliéndome totalmente del asunto del post, y como respuesta a percival, apuntando lo que ya dijo elcapita, paso a mostrar la relación de paises que han enviado tropas a Irak desde el año 2003. Con la venia: Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Australia, Polonia, Rumanía, Dinamarca, El Salvador, Georgia, Azerbaiyán, Letonia, Albania, República Checa, Mongolia, Lituania, Armenia, Bosnia-Herzegovina, Estonia, Macedonia, Singapur, Nicaragua, España, Honduras, República Dominicana, Noruega, Filipinas, Tailandia, Nueva Zelanda, Hungría, Tonga, Portugal, Moldavia, Ucrania, Holanda, Bulgaria, Japón, Italia, Eslovaquia e Irlanda. A dicha lista, habrñia que sumar la de paises que no enviaron tropas a Irak, pero que apoyaron política, diplomática y materialmente la intervención: Canadá, Finlandia, Austria, Chile, Sudáfrica, Israel, Luxemburgo, Croacia, Turquía, México, Colombia y Uruguay. Percival: estamos hablando de 51 paises que estuvieron a favor de la intervención en Irak; como podrás comprobar en la lista, no se trata de tiranías bananeras, ni regímenes totalitarios, sino de democracias de corte occidental (en mayor o menor grado de desarrollo), y entre los que se encuentran, por poner un ejemplo, la inmensa mayoría de los paises miembros de la UE. Y todos intervinieron amparándose en la Resolución 1441 del Consejo de Seguridad de la ONU,y en sucesivas resoluciones de dicho Organismo. No me seas simplista en tus argumentos, te lo ruego..y menos en asuntos tan serios como éste.

104 hirvalui, día

"... los cons se alejan de las doctrinas de la Iglesia..." No, si ahora resulta que los "sociats" están acercando posiciones con la eutanasia, la eugenesia y el aborto. Sé de matronas hijas de la gran pu.ta que promueven el aborto. El muchacho ahora corre, salta, rompe cosas y va al cole. Pero aquella sabandija nazi veía trazas de que podría tener algún defecto y que aquello podría ser razón de aborto justificado. Puaj y más puaj.

105 Dedalus, día

Pablo1: ¿España ha mandado tropas? ¿En serio? Sería ya con Saddam derrocado, porque que yo sepa en guerra no hemos entrado. Es que, estando en la Universidad (La mayúscula sobra, pero es que sigo siendo muy clásico), mis colegas progres decían que Aznar nos había metido en una guerra ilegal... y oye, yo con militares en la familia y que de guerra no sabían nada. A ver, clarito y a pesar de que la mayoría lo sepáis: España no entró en guerra con Iraq, solo apoyó moralmente una intervención de un país aliado. Es que parece que en tiempo de guerra enviamos a la Legión para allí, y no fue así. De hecho, ojalá lo hubiésemos hecho, otro gallo habría cantado en Iraq.

106 Pablo1, día

Dedalus: Como parece ser que lees de carrerilla, te copio una frase mía que, quizás, te saque de dudas. Con la Venia: "paso a mostrar la relación de paises que han enviado tropas a Irak desde el año 2003". Léela de nuevo: "paso a mostrar la relación de paises que han enviado tropas a Irak desde el año 2003" Y sí: España ha enviado tropas a Irak...entre otras, la Legión Española que tú mencionas.