Menú

La Liga menor número 33

El sábado escuché decir a Javier Ares que la Liga era un título menor. Así, como suena, sin preoperatorio ni anestesia previos. Por las bravas. Y a su colaborador Mister Chip ratificándolo: "Lo duro de las dos Ligas perdidas en Tenerife fue que al año siguiente no podías jugar la Copa de Europa, no como ahora". Efectivamente, la Liga ha sido un título menor muchas veces a lo largo de su historia, en concreto 33, que es el número de veces que la ha ganado el Real Madrid. Cuando la Liga la gana el Barça es la más potente del mundo, y ni qué decir tiene que cuando la ganaron el Atlético de Madrid, el Depor, la Real Sociedad o el Athletic fue un canto a la generosidad, una oda al trabajo bien hecho.

Porque todo, y no sólo la Liga, es menor cuando lo gana el mejor club deportivo del mundo. También la Copa de Europa, que hubo incluso una vez que el Madrid la ganó de forma vergonzante. Y sí, lo verdaderamente trágico de aquellas dos Ligas perdidas en Tenerife en el último partido fue que al año siguiente no se jugaba la Copa de Europa. Lo recuerdo como si fuera ayer, todos los madridistas hablando a la mañana siguiente del palo enorme que suponía no disputar la Copa de Europa y no del martillazo que acababan de recibir. En los bares no había otro tema de conversación. Tampoco se habló nada de la actuación de García de Loza y de Gracia Redondo, colaboradores necesarios de aquellas dos Ligas mayores que se llevó el Barça. Tanto uno como otro pidieron perdón el otro día en Marca. Me parece bien que sólo hayan tardado 25 años.

Aún así, contra viento y marea, el Real Madrid ha ganado su Liga 33. Se ha metido una presión terrible a todos los rivales merengues, desde el Valencia hasta el Málaga pasando por Sevilla, Granada y Celta de Vigo. Ayer Zidane resaltó el mérito enorme que, con esos equipos convenientemente excitados, ha tenido ganar los últimos tres encuentros en una semana sin ponerse nerviosos. No será porque desde algunos medios de comunicación no se les ha recordado a los Ramos, Marcelo, Cristiano, Benzema y compañía lo que sucedió en el Heliodoro Rodríguez López. De los jugadores, presidentes y entrenadores de los últimos rivales del Madrid, de los que se ha puesto en duda su profesionalidad, lo hemos conocido todo, DNI, fecha de nacimiento, nombre de los padres, gustos musicales, razón social... pero de los rivales del Barça no se ha dicho nada. Que la Liga 33 no nos impida ver el bosque de lo sucedido ayer en el Camp Nou y esos dos penaltis pitados sobre Jordi Alba y Neymar, el primero cometiendo falta sobre sí mismo y el segundo sumergiéndose directamente en la piscina. Cosas como las de anoche, repetidas durante todo el año, incrementan el valor de esta Liga número 33 del Real Madrid.

Herramientas

197
comentarios
1 Eguibar, día

¡Diga 33!

2 Eguibar, día

¡Campeones!

3 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

4 Eguibar, día

¡Hasta el final, vamos Real!

5 vfawkes, día

Dedicado al hombre que volverá en San Silvestre, "CAMPEONES": http://www.masquemadridista.com/blogs/amen-corner/2017/5/campeones.php

6 Eguibar, día

Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer...

7 Eguibar, día

A celebrar hoy y, a partir de mañana, a preparar la final de la Copa de Europa. La verdad es que no soy nada optimista para el 3 de junio pero si se consigue el título, será una muy buena temporada. ¡Hala Madrid!

8 llull23, día

Felicidades a todos los madridistas y ahora a Cardiff

9 Eguibar, día

Repasando y recordando los partidos de esta Liga 33, creo que se podría haber ganado antes (aquellos empates en casa, aquél gol de Messi...) pero también es cierto que hemos ganado puntos al límite (Deportivo, Las Palmas, Barcelona...) Y que también nuestro gran rival ha recibido ayudas para mantener el pulso hasta el final. En cualquier caso, bien está lo que bien acaba. Como propósito para próximos años, deberíamos volver a hacernos fuertes en casa. Recuerdo que, en una de las Ligas de la Quinta, ganamos todos los partidos del Bernabéu. Conseguir eso te acerca mucho al campeonato (incluso luchando contra "los elementos"). ¡HALA MADRID!

10 Eguibar, día

Genial el artículo de Azpitarte en LD. En cuanto a lo que comenta de la afición creo que es clave para conseguir lo que mencionaba en un comentario anterior (ganar todo en casa). Por cierto, animar al equipo durante los partidos no quiere decir que no se sea exigente... Quiere decir que quieres que gane tu equipo y es compatible con criticar lo que no te gusta (ya sean jugadores, entrenador o presidente). ¡Hala Madrid!

11 IMBODEN, día

Eguibar campeón

12 Eguibar, día

Una pena la derrota en la F4 de baloncesto. Confiemos en recuperar la moral de cara a la Liga para levantar el título otro año más. Y, el año que viene, a por la Décima...

13 merenblu, día

Sí, muy bueno el artículo de Azpitarte. Ahora va a resultar que ZZ también ha recuperado a Danilo y Coentrao, porque lo dice LD... Este ZZ es tremendo; yo no sé cómo la Juve no se retira, dado que su rival en Cardiff no tiene por dónde cogerse...

14 Eguibar, día

"Cristiano aguantó la presión pero otros no, y así Danilo, Coentrao y otros, recuperados magistralmente para la causa por Zidane, sienten niveles de ansiedad destacables cuando juegan en el Bernabéu y se divierten y ayudan cuando juegan lejos." Lo que dice es que Cristiano aguantó la presión. Y que Danilo, Coentrao y otros (son estos otros los recuperados para la causa por Zidane) no la aguantan o la aguantan menos. Al menos, eso interpreto yo al haber una "," después del "otros"... En cualquier caso, se puede argumentar (probablemente con razón) que a Zidane le queda trabajo por delante para ser un excelso entrenador en lo táctico pero no creo que se le puedan negar méritos por lo conseguido. Tengo el presentimiento de que no vamos a ganar la 12ª pero, aun no ganándola, la temporada no será mala. Y, en la próxima, podremos valorar si Zidane mejora en sus defectos y mantiene sus virtudes.

15 waterboy, día

Gran triunfo del Club, del equipo y, en particular, del entrenador, que es ninguneado a pesar de su inteligencia deportiva y mediática (aparte de la personal, fuera de duda). También he oido que la Liga se ha ganado gracias a la lesión de Bale. Creo que el Real Madrid es el club más grande del mundo porque sobrevive al Real Madrid mediático, al entorno que decía aquel, que es el más canalla que existe, indudablemente. También me alegro de que el Barcelona no haya ganado en la última Liga Española en la que va a participar. Otro acto de patriotismo del Real MAdrid.

16 Apoint, día

lo dicho, se ha ganado en contra de todo y de todos. El trato de la prensa y la realización de Roures quizá sería lo más destacado. Personalmente creo que esta la hemos podido ganar porque, a diferencia de las anteriores, algún error arbitral que otro nos ha favorecido... no ha sido todo en contra. La pena es que por ese motivo se ha vendido (y comparado por muchos) que el madrid este año ha robado. Ayer le preguntaron a Luis Enrique si se acordaba del gol en el campo del betis, del penalti contra el villareal y de no se que otra jugada... El asturiano fue elegante y dijo que no, que el madrid era justo ganador, pero la pregunta era de traca... de los dos penaltazos de ayer mismo, ni mu, del gol anulado a la real, ni palabra, del gol de suarez y los dos penaltis claros no pitados en los clásicos, silencio absoluto, de los cero penaltis pitados en contra... no coment, de los múltiples goles en fuera de juego... na de na, de las agrersiones de Suarez, mejor no recordarlas..... en fin, para una vez en la última década que hemos tenido más errores a favor que en contra, lo que queda es que hemos robado, mientras a los de al lado, con el pasamontañas todavía puesto, les preguntan si se sienten perjudicados......... HIJOSDELAGRANPUTA!!!!

17 Mojama, día

Para el Madrid todos los títulos son menores. De ahí parte de las diferencias con el Atlético para el que todo es mayor. ¿Cómo explicarlo? Un ejemplo machista, por supuesto. Imaginemos a los equipos de fútbol como chicos adolescentes. La Copa del Rey es, entonces, como un beso en los morros de la chica que te gusta, la liga es toqueteos a través de la ropa y a veces un poco más; la Champions en llevártela al huerto... a fornicar, claro. Pues bien, cuando ya has ido al huerto 12 veces toquetearle las tetas por encima de la ropa no es lo mismo... y la primera vez tampoco es lo mismo que la 13.

18 zarzas, día

Hoy ademas de leer a Azpitarte aqui al lado...no se puede dejar de leer www.lagalerna.com Que dentro la tienen....blablabla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HALA MADRID !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si si 33 admiraciones y vamos a por la docena. Si si si....la liga ya esta aqui.....Si si si ....nos vamos a Cardiff

19 nohaymus, día

Hala Madrid!!!! por fin Liga, ha costado, con todos en contra, pero así sabe mejor !!!! Impresionante el arbitraje de ayer en el Campo Nuevo, de vergüenza, y van ya ..... ni se sabe. Que se prepare el Alavés, le van a caer tarjetas y penaltis a mansalva; estos culés no se pueden quedar en blanco esta temporada. Ahora a pensar en la CL; la Juve está muy fuerte, pero quien sabe, a lo mejor les sale un partido malo en CL, y es contra el Madrid. Lo dicho, Hala Madrid!!!

20 josemp, día

El Real de Zidane liquidó tambien al fantasma de Valdano. ¿Y Piqué? ... Tiene tos, el probe. Fórmula 33, fórmula 33, 33, 33. Oiga, doctor, no salgo de mi depresión...

21 Stradlin, día

Para que veáis como está el panorama mediático y no se cortan estos hdgput.a ,da ganas de vomitar, http://www.elbernabeu.com/articulo/futbol/tuit-programa-cadena-ser-ha-provocado-ira-madridistas/20170522000208018093.html

22 clander, día

de trofeo menor en trofeo menor hasta la hegemonía mundial!

23 merenblu, día

#15 No se pueden decir más trolas en menos líneas...

24 merenblu, día

De lo que se habla muy poquito es de la jugada de Isco en el primer gol, con un pase final de una perfección que difícilmente volveremos a ver. :O

25 merenblu, día

Si llega a hacer eso uno de la Farsa, la santificación propagandera que han hecho de Sinnúmeros Iniesta se quedaría en agua de borrajas...

26 letissie, día

Siendo breve y parafraseando al gran "zapatones"; mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, Y por si hay dudas... mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar

27 letissie, día

Por cierto, para el amigo Piqué: Especialmente para ti, ya sabes; mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar,

28 letissie, día

Y no puedo dejar de recordar a todos esos pseudoperiodistas que pululan por las tertulias de Rac1... mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar, mamar, mamar y volver a mamar, y mamar y mamar y volver a mamar

29 Stradlin, día

Tenemos que tener bien claro que para ganar ligas, el Madrid necesita hacer una supertemporada tipo Mou o ahora Zidane,este sistema farsante corrupto es lo que tiene, ya lo vimos ayer en el campo nuevo, 2 penalties inexistentes y una expulsión.El Madrid no lucha contra un equipo sino contra un régimen farsante corrupto hasta la médula.Por eso tanto Mou y ahora Zidane tienen mucho mérito, solos contra todos.

30 101y103, día

Letissie, gracias por la hondura intelectual de tus post, yo hubiese sido incapaz de reflejar de mejor forma lo que deseo a todos aquellos no-felices y/o insinceros con sus opiniones sobre el título de nuestro equipo. Por cierto, que Roures trace una de sus líneas paralelas para que la mame en fuera de juego.

31 waterboy, día

# 23 ésto va de eso, ¿no?

32 HIMEKAMI, día

Ya es triste que siendo justo campeón de la mejor liga del mundo tengas que acordarte de tu máximo rival y de los árbitros.

33 rohudi, día

Reconozco que el noi del vàter es de los trolls más graciosos que nos han caído desde el noreste, más hilarante que hilario y menos excremento que el cacas: "me alegro de que el Barcelona no haya ganado en la última Liga Española en la que va a participar". Jajajaja. Enternecedor. HALA MADRID Y VIVA ESPAÑA

34 opino_no, día

Curioso, muy curioso: Llevo cuatro años escuchándo a los madridistas, tú incluido, Juama, diciendo que «el título que importa es la champions» Tú y Roncero, con Pedrerol al frente, habéis menospreciado la liga... HASTA AYER, CLARO!!

35 merenblu, día

Bueno Stradlin, no me parece comparable esta liga ganada por los pelos, con menos goles a favor y más en contra que el segundo, con la mejor de la Historia ganada por Mou (100 puntos y 121 goles) con una plantilla mucho más igualada en potencial a la de aquella Farsa. Las campañitas mediáticas y villarbitral sí que me parecen similares, aunque con objetivos distintos: con Mou para robarnos aquella Liga y todo lo que fuera posible, y ahora para no ponérnosla fácil, que nos desgastáramos por ello, pero sin llegar a quitárnosla. Aquello les salió fatal y el circo no se lo perdonará nunca, Mou la ganó dejando encima una marca para la historia; la Liga de ZZ les ha salido bien: se ganó pero bien sudsdita (para algo de heroicidad rompiédoles el circo, ZZ tiene Cardiff; ya que en Copa la ca.gó y el héroe si acaso puede ser el Alavés...)

36 setecaba, día

"Te voy a mataaar". Qué grande el Loco: https://www.youtube.com/watch?v=DEcbQqhP4_c

37 Stradlin, día

Merenblu, evidentemente la liga de Mou fue más brillante que ésta,pero en ambas se han batido records. En ésta hemos batido record de jornadas invictos y que se haya marcado en todos los partidos de liga, una cosa increíble. Yo no es que sea muy fan de Zidane tácticamente hablando, pero algún mérito tendrá. El Madrid ya sea con Pepito o Juanito en el banquillo tiene muy difícil ganar una liga, contra todo un sistema que dura décadas de corrupción a favor de los farsantes.

38 merenblu, día

Stradlin Yo no he dicho que no tenga ningún mérito. Digo que a nivel táctico y técnico, su nivel es muy bajo, y ahí incluyo cosas como la titularidad indiscutible de la BBC hasta cuando alguno no está bien (ya que él dijo lo de que para él jugarián siempre, yo dudo que no lo haga porque así se lo impone el club, pero bueno...) Todo lo demás genial, pero eso en un entrenador me parece cosa grave. Lo que pasa que para los fans ahora toca decir que ZZ es poco menos que Santo, y esta liga incomparable...

39 Rhino, día

Ay, este Rodriguez y su memoria selectiva... Te acuerdas de los arbitrajes de García de Loza y de Gracia Redondo. Pero de lo que no te acuerdas es, entre otros, del arbitraje de Martínez Munuera de hace apenas 5 días:ç en Balaidos: penalty de Sergio Ramos sobre Iago Aspas, que el "arbitro" no señala, y después, a instancias de Ramos (que actuaba pro lo visto de 5º árbitro) decide expulsar a Aspas por "simular" penalty. De eso, ni media palabreja, eh Rodriguez? Menos mal que ya te conocemos de sobra.

40 merenblu, día

Rhino ¿Para qué vamos a debatir de vuestras trolas y manipulaciones llevadas por la rabia y el odio segundón? Si Aspas se pega un piscinazo tras el que siguen sus quejas y broncas por las que debería haber sido expulsado mucho antes (a jugar la segunda parte sin duda es un milagro que saliera), y a los antis criados por este sistema traidor os parece lo relevante de ese partido, olvidándoos de un penalti mucho más claro escamoteado a CR, la cosa no os la soluciona JMR, sino un buen psicólogo... Bueno, igual me he pasado, igual estamos a tiempo de solucionároslo con unos cuantos Cebrianes, Rubalcabas o Sorayos pastoreandoos unos añitos por el lado opuesto, el español.

41 clander, día

Rhino, ese habría sido un penalty (que hay que meterlo) para el 2-1. El Madrid tenía el partido controlado, y no tiene nada que ver con la influencia que tuvieron los errores de los partidos con el Tenerife. Se ha discutido esto del penalty y la expulsión de Aspas hasta la nausea la semana pasada. También aquí. Lo que no veo que se discutan son los dos vergonzosos penalties pitados a favor del Barça ayer.

42 merenblu, día

Uy, disculpa el lapsus Rhino... Además del que no le pitaron a CR el otro día en Balaidos, se te escapó también otro más claro si cabe a Benzema en la primera parte.

43 Stradlin, día

Este Rhino como todos los culerdos o antis no mencionan nunca los ya habituales penalties inexistentes que se pitan en el campo nuevo como los 2 de ayer o las expulsiones habituales en los rivales de los farsantes,teniendo auténticos records en Champions en ese sentido. Datos sin contar las expulsiones. Liga 2015-2016 FCB Penaltis a favor (19) Penaltis en contra (1) RMB Penaltis a favor (9) Penaltis en contra (4) Liga 2016-2017 FCB Penaltis a favor (11) Penaltis en contra (0) RMB Penaltis a favor (8) Penaltis en contra (4) El total de estas dos últimas ligas FCB Penaltis a favor (30) Penaltis en contra (1) RMB Penaltis a favor (17) Penaltis en contra (8)

44 zias_i, día

La liga de los récords estuvo muy bien ¡Muy bien! Las otras dos de Mou...

45 codex, día

Insinuar que "el Club", así, en indeterminado, ke dicta, le impone una alineación a su entrenador, además de una evidente falta de respeto a un profesional que lo único que ha hecho es ser exitoso, es otra vez y van no se cuántas, un axioma indemostrable. ¿Quién dices eso? ¿Zidane, FP, la prensa? Que yo sepa eso lo dice alguna prensa a la que no se cree una palabra, salvo cuando sustenta un argumento ptopio por más falaz que este sea. Prensa canalla...salvo cuando me viene bien. Se cabrean los antis, normal. Pero que de la impresión de que a algunos pro les siente mal el éxito y rebusquen cualquier seudo argumento vpn tal de tener razón...es para hacérselo mirar.

46 llull23, día

RHINO, OPINO-NO La final de copa , la dan por teledeporte ??? alguien me lo puede confirmar ??? estoy en ascuas

47 panyvino, día

I Diferencia del primero con el segundo en las últimas ocho LIGAS. 9/10 diferencia: 3 puntos. 10/11: 4 puntos. 11/12: 9 puntos. 12/13: 15 puntos. 13/14: 3 puntos. 14/15: 2 puntos. 15/16: 1 punto. 16/17: 3 puntos. Se puede apreciar, y no hace falta ser merenblu con su mantra de “Liga sudada”, “Liga por los pelos”, con los que nos ha recordado desde inicio, prácticamente, de la temporada para ver y saber sin tales vaticinios, que La Liga es lo que es gracias a la MAFIA: RFEF-CTA-FCB. Tienes que hacer una Liga por encima de lo normal, batiendo récords, como la que hizo Mourinho, para poder sacarle unos puntos de más a la MAFIA. Sin esos récords no habría sido posible ganar La Liga a quienes la tienen apañada. Tienes que hacer otra Liga por encima de lo normal, batiendo récords de minutos jugados por la plantilla (20 jugadores por encima de los 1.000 minutos) en la Historia de La Liga. Jamás ningún equipo en España (se desconoce si en el Mundo) ha repartido minutos de juego entre sus jugadores. Sin esos minutos repartidos el Madrid posiblemente no habría ganado esta Liga, cosa con la que NO CONTABA la MAFIA. Al igual que en Liga no les puedes sacar gran diferencia de puntos a la MAFIA a su conclusión, de la misma manera no le puedes GOLEAR a la MAFIA en los partidos en los que te enfrentas. Y mucho menos si es en Barcelona. No hay mas que recordar la cantidad de penaltis robados, las expulsiones no concedidas en los últimos partidos en los que el Madrid ha podido golearles y no ha ocurrido, sencillamente, porque NO LO PUEDEN PERMITIR.

48 panyvino, día

II Así podemos ver, cómo ayer mismo se permitieron el lujo de conceder DOS PENALTIS inexistentes, no ya dudosos, sino inexistentes que ya es difícil, sólo porque había que ganar un partido, por si acaso había posibilidad de manipular el de Málaga. No tuvieron vergüenza, ni sentido del ridículo, en tirarse descaradamente y un árbitro CÓMPLICE colaborara por si acaso. Me niego totalmente a pensar en blanqueos ninguno, esta Liga nos la han intentado robar en toda nuestra pwta cara. Así que merenblu, tu vaticinio sólo era el lógico transitar de los resultados, porque no puede ser de otra manera. Tu otro vaticinio, el de hecatombe en Champions, tampoco ha ocurrido; el día 3 de junio podemos visitar otra vez la Gloria.

49 merenblu, día

Algunos no discuten cositas como que Benítez no volverá a entrenar a un grande, y luego señalan como indemostrables cosas como que Zidane pueda (ojo, PUEDA) haber puesto a la BBC sin estar alguno de ellos en forma por órdenes de arriba. Los códigos florentimos son así, selectivos según dicte la prensa pretoriana... Pero las cosas son como son: muy mal Zidane si hasta tirándose mal media temporada Benze y CR, la BBC al completo era indiscutible por instrucciones de arriba. Y si fue por convencimiento e iniciativa propia, peor todavía queda Zidane, y más teniendo en cuenta que, por ejemplo para tapar la izquierda, a CR en baja forma se le unieron Marcelo y Kroos que tampoco han levantado cabeza hasta los últimos meses.

50 merenblu, día

Las otras temporadas de Mou en las que no ganó la mejor Liga de la historia, ganó una Copa que no se olía desde hacía 20 años, contra la Farsa guardiolera en la final; y en las otras temporadas nunca se la pegó precisamente contra un Celta.

51 panyvino, día

Gracias a esto hemos podido ganar la Liga nº33: https://pbs.twimg.com/media/DAahzV5XYAA5fOs.jpg Efepé con sus luces y sus sombras ha sabido atinar.

52 zarzas, día

Jajajajajajaja, me descoj-ono. !! Mira que la tienes clavada hasta el fondo y tu sigues empujando. Que no te salga una ulcera. HALA MADRID Y NADA MAS

53 merenblu, día

Es la risa floja por la estocada de 121 goles y 100 puntazos hasta la bola que os metió Mou a los piperos y a Florentimo. Ésa sí que no os la sacáis ni los palmeros ni el propio SS ni contándole al alineador de turno tres plantillones, con Villar apoyando, jejeje

54 codex, día

Si Benítez va a volver a entrenar o no a in grande, no es demostrable ni lo contrario,: lo dirá el tiempo y lo que cada uno entienda por un "grande". Fijo que para sus fanáticos nada hay mas grande que el Newcastle. Todo es relativo. Y, por lo que a mi respecr, ojala mañana entrene a un enorme. Nada tengo contra Benítez. Lo que si es radicalmente indemostrable es siquiera insinuar que un tipo cono ZZ se pliega a dictados técnicos de sus superiores. Y además de indemostrable, es una canallada. Ah y si es decisión propia, peor. Claro, por los errores hemos ganado la Liga y estamos en la final de Champions. Todo casualidad, flor. Bullshit.

55 Sabasgra, día

Panyvini brutal como siempre.ZZ es lo mejor que ke ha pasado al Madrid en muchos años

56 Sabasgra, día

Alineador donde he oído esto antes.... ah si coñño a Brotons. Jo.der Juanma,. Brotons escribe en tu blog. Ya decia yo que no tenia np.idea de futbol.

57 Peano, día

Eso es lo que pedíamos a tontolotti, que moviera el banquillo un poquitín. Estoy seguro que con Zidane Illarramendi hubiera aportado algo, como lo ha hecho Danilo, que aunque no haya estado brillante ha estado. Hasta Coentrao ha participado en alguna victoria. Y para el año que viene yo metía a Llorente y a Theo y sustituía a los que se van (a James no hace falta), pero si a Pepe y si me apuráis Morata, Si hay que fichar al morenito francés, habrá que desprenderse de Bale o Benzemá (con todo el dolor de mi corazón). A Cristiano, sobre todo si ganamos la Champiosn habrá que rentabilizarlo. Por cierto, el Mundo anuncia una próxima querella de la Agencia Tributaria contra el portugués....

58 Sabasgra, día

Efectivamente era lo que se pedia a Ancellotti. Pero no pudo ser. Cin ZZ hay 23 titulares y eso li dice Isco y Cr

59 jeramy, día

merenblu Parece mentira que no sepas que hay entrenadores muy buenos para equipos de segundo nivel, pero que fracasan en la élite, y al contrario, entrenadores que triunfan en la élite, pero fracasan en equipos de segundo nivel. Y hasta muy buenos entrenadores para segunda división, que fracasan en primera. Y otros que solo triunfan entre los comentaristas de las retransmisiones que padecemos, como Lillo por ejemplo. En cuanto al palmares de Benítez y ZZ, el tiempo dará y quitará razones, no tardando mucho. La liga no se ha ganado por los pelos, se ha ganado en el último partido porque al farça lo han sostenido hasta el último partido con opciones de ganar, como desde hace veintisiete años. Mojama Muy ilustrativo (y sensual) tu ejemplo...jaja. Suscribo los comentarios de letissie... Claro HIMEKAMI, más triste todavía es no acordarte de nada porque no te conviene, por los favores recibidos, como le pasa al farça. panyvino 47 y 48 Exactamente como lo cuentas. Las cosas no son como merenblu quiera que sean...las cosas son como son: para que un jugador pueda cojer su mejor estado de forma, tiene que jugar. Y si no, a ver que jugador ha cojido la forma sin jugar? A ver, a ver...quien? Si precisamente los suplentes han estado bien, porque han estado jugando bastante. Y para alabar a Mou o ZZ, no hace falta denigrar al otro. Mou es el mejor, pero también tiene mucha más experiencia, ya veremos a ZZ cuando lleve diez años entrenando. Y otra cosa que tiene mucha gracia es llamarle alineador, como si hacer la alineación no fuera cosa del entrenador. Por casualidad tenemos al mejor entrenador, pues si Benítez valiera para un grande todavía estaría en el banquillo del Madrid... https://www.youtube.com/watch?v=E24ObdJ7cKw

60 pulgaric, día

'El pene es el causante del cambio climático' deja en ridículo la ciencia feminista. Si el físico Alan Sokal dejó al aire las vergüenzas del posmodernismo, un filósofo y un matemático han hecho lo propio con los estudios de género. http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2017-05-22/el-pene-es-el-causante-del-cambio-climatico-deja-en-ridiculo-la-ciencia-feminista-1276599516/ Imprescindible de ver. No se lo pierdan.

61 jeramy, día

https://www.bernabeudigital.com/noticias/filippo-ricci-zidane-es-el-entrenador-perfecto-para-el-madrid-por-3-motivos-os-cuento-147771 Huy madre, como lo va a poner merenblu!!!!!

62 Stradlin, día

Creo que estamos confundiendo un poco ZZ es un buen gestor de grupo,maneja bien la psicología del jugador y ha gestionado bien las rotaciones para tener al grupo enchufado y fresco, pero técnicamente hablando esta un poco verde,sus cambios muchas veces son muy discutibles y le cuesta leer los partidos,es capaz de cambiar tácticamente la dinámica de un partido?Está por ver,tantas loas desmedidas a veces no son buenas. En la final de Cardiff tendrá un hueso duro, como es la Juve que tácticamente son muy buenos.

63 codex, día

Pues a mi me parece que, en muchas ocasiones, los cambios han sido providenciales para enderezar partidos enredados. ¿Se ha equivocado? Pues claro, como todo el mundo. En todo cadiy, si ganamos a la Juve será la suerte, la flor y, si perdemos, perfecto: ya tienen al culpable.

64 Sabasgra, día

DEP Hayden. Que la tierra te sea leve.

65 rey1952, día

Efectivamente Juanma, si este año el Madrid no ha sido campeón 5 ó 6 jornadas antes del final, fue por la remolcada arbitral al Farça, remolcada que ni en los dos últimos partidos se han querido tapar. Es que llevan actuaciones vergonzosas y como les premian por ello no les importa. Y Villar 4 años más.

66 Sabasgra, día

Estoy viendo en 90 minuti los penaltis de ayer al Falsa y flipa Brotons diciendo que lo de Alba es penalty y todavia hablamos de blanqueo de esta liga. Ains

67 rey1952, día

He estado viendo un rato del partido de la Juve contra La Lacio y como se pongan por delante van a ser muy difíciles de batir. El Madrid tendrá que tener cuidado y tratar a toda costa de no encajar aunque ello merme un poco la ofensiva.

68 hilarion, día

Enhorabuena al Madrid. Ha sido el mejor, el más regular, y la Liga es el torneo de la regularidad. Se ha dado una situación extraña: el Barça ha marcado más goles y encajado menos y, sobre todo, en los enfrentamientos entre los cuatro primeros los culés han conseguido una marca magnífica, 16 puntos sobre 18, muy por encima del Madrid, pero… Lo dicho, los merengues han sido los mejores. Ahora a prepararse para afrontar el hueso italiano.

69 hilarion, día

Los llorones tienen razón, quitando que en los dos partidos contra el Bayern fueron expulsados sendos jugadores rivales, que a Casemiro se le perdonó la expulsión, que Cristiano metió dos goles en fuera de juego, que al Celta no le pitaron un penalti y, para compensar, expulsaron a Aspas, que ayer Benzema marcó en órsay, por no hablar del pasado (expulsión de Nani, gol de Ramos, gol de Mijatovic…), todos van contra el Madrid. Además, ¡solos contra todos! Según panyvino un tercio de los aficionados españoles son simpatizantes del Madrid, lo que nos permite concluir que unos cuatro o cinco millones de españoles están solos frente a todos. ¡Pobrecillos! Albertri, ¡qué preocupado me has dejado! ¿Los neofranquistas tienen que comerse los asesinatos, torturas, bombardeos de población civil, la amistad y apoyo a los nazis y otras atrocidades? ¿Y los partidarios del capitalismo, los cien millones de muertos (véase el Libro negro del capitalismo)? ¡Qué fuerte! Lo de letissie me preocupa, ¿habrá mamado mucho los años en que el Barça ganó la Liga? Inquietante pregunta. P.D: ¿”cojer”, “cojido”, jeramy? Señor, señor.

70 Sabasgra, día

Como dice un gran héroe de este siglo me aburro. Que plasta de tio que cansao con Franco. Nani o el gol de la Juve. Cambia de registro pelmazo que eres mu cansino.

71 GonzaloM, día

Mikel Villanueva !! Tu sinvergoncería les marca el camino. Viva el Robo Madrid !

72 GonzaloM, día

Cuanto os ha costado comprar esta Liga merengues?

73 Stradlin, día

Bolchevique 75 primero entra suavecito y luego se le va la olla, que ha fumado este tipejo?jajajaj me descojono. Y luego entra otro nerd, que no se acuerda de los penalties inexistentes de ayer en el campo nuevo o la no expulsión de Digne en el campo de Las Palmas, si es que son como niños. jaja

74 Sabasgra, día

Vamos con un tubo de hemoal para los antis. Gonzalito hijo lo mismo que pago el falsa por los penaltis de ayer. Que fue de verguenza

75 pulgaric, día

Hay algo que olvidan la mayoría de los que opinan y analizan: El Real Madrid y el Barcelona GANARÍAN TÍTULOS SIN ENTRENADOR. y ganarían igual el 90% de los partidos que juegan. Tal es su superioridad individual de sus jugadores. Simplemente con un grupo de jugadores pesos pesados de la plantilla dirigiendo fuera y dentro del campo, caerían un nº muy parecido de títulos, sino mayor. Si no se parte de esta premisa, todo lo que se analice después estará errado. Es fácil de confirmar: basta con repasar la larga lista de partidos de esta temporada que se ganaron gracias a arreones individuales de determinados jugadores, y los que se salvaron en el minuto 90 por carácter y con la correspondiente dosis de suerte. Y si nos fueramos a temporadas anteriores, veríamos lo mismo. El que no lo quiera ver, o no le de la cabeza para verlo, peor para él. Este año el Madrid no ha sido un conjunto practicamente nunca. Ha sido un equipo de jugadores, una suma de grandes individualidades.

76 panyvino, día

Vaya con hilarion, nos viene enseñando la pezuñeja como siempre, aunque se vista de corderillo pascual. Vamos a ver hilarion, dices: "Según panyvino un tercio de los aficionados españoles..." No lo digo yo, lo dicen en el enlace: http://www.aimc.es/El-Real-Madrid-lider-en-aficion-y.html que si no te parece fiable, pues qué le vamos a hacer. Suponiendo que la sólo la mitad de los españoles, unos 22 millones sean y se declaren aficionados al fútbol, al menos 7 millones son del Real Madrid. Sí, 7 millones sólos ante todos y contra todos. Si no te gusta, pues te aguantas. Dice Vicente Azpitarte, en ese artículo fantástico que ha escrito y publicado aquí: "Aunque no recuerdo dónde, pero este fin de semana leía que uno de cada tres españoles se considera aficionado al Real Madrid. Evidentemente se infiere que dos tercios de nuestro país no apoya a los blancos pero el dato no es tan simple porque cuando el Barça gana sí que se alegra más de la mitad del conjunto, aunque no se consideren barcelonistas y sin embargo, cuando lo hace el Madrid, no se observa la alegría ni en ese 33%." Efectivamente, don Vicente, lo leyó usted aquí mismo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/sampaoli-hace-un-bielsa-14497/#com1590198 Hilarion también lo leyó.

77 panyvino, día

Cuando nos ganó el Farsa en el último minuto, en el último Clásico en el Bernabéu, apareció por aquí una ingente cantidad de gentecilla tocando unas castañuelas fabricadas con aglomerado de madera, que sonaban fatal, seguramente fabricadas en China. Entraron aquí con un castañeo de horripilante sonido. Ya les dije que se compraran unas castañuelas de las de verdad, de madera buena, hechas en España. Ha pasado el tiempo y siguen con las castañuelas compradas a los chinos... bueno, ya ni las tocan, han quedado en ridículo. ¡El Madrid es Campeón de Liga! ¡Y yo estoy como una castañuelas!

78 merenblu, día

Que sí, que sí, jeramy, que Benzema tiene que tirarse 10 partidos seguidos jugando para ponerse en forma, ya. Si las trolas que os mete la prensa me las sé. Pero luego llegan Asensio, Lucas Vázquez, James, Nacho, Morata y hasta Isco en algún tramo de la temporada donde no jugaba casi, salen, y, oye, están que se salen sin necesidad de haber jugado. Puede haber algún caso puntual en el que sea necesario encadenar partidos, sobre todo en jóvenes por adaptar o quien sale de determinadas lesiones, pero no es la norma. Juega bien el que mejor forma tiene y mejor está entrenando. En el otro punto, estamos casi casi de acuerdo. Es cierto que para este Madrid de Florentimo no valen entrenadores que se lo han ganado desde abajo con equipos menores llegando hasta los de "segundo" nivel; pero porque a los que se cuida y se apoya de verdad en este club, los que conviene a determinados jugadores de peso, son los que compadrean con ellos. Luego ya cuando la cosa se pone bien fea, Floren sí que recurre un ratito a entrenadores con todas las letras, lo justo hasta que se saca la cabeza del hoyo... Y aún así, lo de que funcionen mejor los coleguis en el banquillo del Madrid, es más apariencia que otra cosa, porque aquí el que más duró y el que cambió el rumbo, fue un tal Mou, como en otras épocas Capello. Los que se llevan todos los parabienes propagandísticos y a los que Floren les da más mimbres para triunfar, sí, son los Ancelotti, Pellegrini o Zidane, pero los éxitos no está nada claro que se deban más a ellos, ni desde luego son los que más han aguantado ni mejor han terminado...

79 jeramy, día

GonzaloM está de mal humor y lleva sin dormir desde ayer, como ganemos la duodécima va a pasar un verano horrible... hilario largo cagadero, sigues sin superar la derrota en la guerra civil, y el complejo de Münchausen que tienes.

80 merenblu, día

Como apunta alguien por ahí, en Cardiff tendremos enfrente un equipo sólido de verdad y tácticamente trabajadísimo. Queráis reconocerlo o no, sabéis que en esos aspectos directamente dependientes del entrenador, esta Juve nos supera. Nosotros somos superiores a ellos en talento de nuestros jugadores. Veremos cómo va el partido, pero si todo se desarrolla medio normal (no me fío un pelo del árbitro, por cierto), y Zidane aporta a la causa tanto como muchos creeis, eso marcará la diferencia para hacernos con la Orejona porque compensará el punto fuerte de la Juve. Yo, sin embargo, me temo que es más probable que aparezca el no tan abundante talento de la Juve arriba en momentos clave para marcar la diferencia a su favor. Espero que tengáis razón y ZZ sea realmente un crack, porque desde luego lo vamos a necesitar en Cardiff.

81 zias_i, día

Leyendo tu #69, hilarion, se deduce que tu #68 es más falso que una moneda de dos caras.

82 zias_i, día

Leo a merenblabla contar las excelencias de La Juve y me recuerda a cuando nos contaba las del Nápoles. ¿Os acordáis?

83 lorena20, día

No entiendo a la gente que menosprecia la Liga, al fin y al cabo todos los equipos se pasan todo el año luchando por un buen puesto, y evidentemente ganarla es todo un hito. Vale que es una liga muy desigual, pero hace falta trabajar duro cada jornada para ganar y por eso todo ganador se merece un respeto. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/se-llama-neymar-y-no-se-vende-por-dinero-12818/

84 merenblu, día

La Juve va jugar a eso, y es muy difícil contrarrestarlo. Yo no he visto a ningún grande o equipo que juegue abierto que lo haya logrado este año ante ellos. Depende de la posición en el campo, cómo se salga a jugar, pero en principio nuestro esquema habitual con los habituales dejando espacios en el centro del campo me parece una invitación a que te gane esta Juve aguantando cerradita atrás hasta que aparezcan sueltos los Dybala o Cuadrado, e Higuaín después más arriba. No van a estar a disgusto con el Madrid atacando. ZZ tiene un papelón muy difícil habiendo visto cómo juega su equipo hasta ahora, y espero que sorprenda y sea realmente un gran entrenador...

85 lorena20, día

No entiendo a la gente que menosprecia la Liga, al fin y al cabo todos los equipos se pasan todo el año luchando por un buen puesto, y evidentemente ganarla es todo un hito. Vale que es una liga muy desigual, pero hace falta trabajar duro cada jornada para ganar y por eso todo ganador se merece un respeto. https://librosdescargar.wordpress.com/

86 panyvino, día

Preciosa fotografía. https://pbs.twimg.com/media/DAZYYzAXgAUZiMq.jpg

87 merenblu, día

#82 manipul_i Seguro que alguno sí, no como tú que demuestras que no te enteras de la misa la media.

88 jeramy, día

pulgaric Y en ese equipo sin entrenador, quien haría la alineación?, y los cambios?, y los suplentes aceptarían su suplencia sin rechistar? Además seguro que sabes, que se juega como se entrena. Sin entrenador, de verdad crees que habría intensidad en los entrenamientos? panyvino No eran castañuelas lo que tocaban, eran bolas chinas, y ahora las tienen bien adentro... merenblu Estás equivocado, Benzema hace un jugadon cada 4 o 5 meses, se pasa 3 meses en baja forma y 2 en fuera de juego, siempre ha sido así. Yo estoy deseando que se vaya del Madrid. Y si está, que no juegue. Y Asensio, L.Vázquez, Nacho y los demás han jugado bastante esta temporada. Cualquier entrenador dirá que para recuperar la forma hay que jugar, enteraté, se estudia en los cursos de entrenador. Otra cosa es si tienes que recuperar a varios al mismo tiempo, pero el criterio de ZZ ha sido recuperarlos a un tiempo, y le ha salido bien. Y no pongas los ejemplos de Capello y Mou, que tienen mucha más experiencia que ZZ, para compararles. Cuando ellos llevaban año y medio, no serían tan buenos, como cuando llevaban diez.

89 UnGusano, día

Saludos a todos. Muchas gracias sr pulgaric por el enlace sobre la noticia del artículo publicado en Cogent Social Sciences de la "dra Lindsay" y el "dr Boyle". La noticia en Libertad Digital vale la pena de ser leída. Gracias de nuevo, sr pulgaric. Los chicos de la revista Skeptic han tenido la ocurrencia de guardar en sus archivos el artículo mencionado para preservarlo para la posteridad. Es un fino detalle de parte de ellos.

90 merenblu, día

Por recordarte, manipul_i, no se vaya a creer alguien que te equivocaste contando algo cierto por una vez, jeje El Nápoles nos la lió con sus tremendos bajitos aprovechando rápidamente los huecos y la falta de presión nuestra en el centro del campo, recuerda la jugada del gol de Insigne, y a Mertens en la vuelta, y nosotros le hicimos daño a su punto débil a priori, la defensa, apretándoles bien arriba en el Bernabéu, y en el juego aéreo envía vuelta. Todo según lo previsto ;) , tambien que la cosa estuvo bastante apretada porque los napolitanos estaban en muy buena forma entonces, y al final pasamos (prácticamente al 50%, decía yo antes de disputarse)

91 panyvino, día

Nadie daba un duro por el Real Madrid: https://pbs.twimg.com/media/C2m1yeZUcAA8Nx-.jpg En el paisillo de la mentira ahí arriba en la esquinita: https://pbs.twimg.com/media/DAaLA44XkAI1Xwl.jpg:large Lo que piensan los habitantes y simpatizantes del paisillo ahí arriba en la esquinita: https://pbs.twimg.com/media/DAYjVMHXoAAY-Ml.jpg La inquina e iniquidad de los medios contra el Madrid, un ejemplo en los de la SER: http://www.elbernabeu.com/media/elbernabeu/images/2017/05/22/2017052200020597730.jpg A todos los medios de comunicación antimadridistas y a todos los comunicadores de opinión de esos mismos medios, les digo: ¡A MAMARLA!

92 panyvino, día

Aquí os dejo a este sinvergüenza: https://twitter.com/inmitadinamita/status/866747424777408512 ¿Tú quien eres para criticar que uno piense en Dios cuando le de la gana? ¿Tú eres Dios? Tú eres una caca.

93 UnGusano, día

No sea tan duro con todos esos señores, sr panyvino. Yo creo más bien que hay que tenerles un poco de lástima (... o quizás muchísima)

94 codex, día

El Napoli nos la lió (?) con sus bajitos, lo cual sin duda fue un mérito de su entrenador que si que sabe. Nostros les hicimos un nudo apretando arriba, lo cual no tiene nada que ver con que el entrenador del RM sepa de su trabajo, no es cosa de la suerte, el destino. Los imponderables ya se sabe. Tan obvio.

95 merenblu, día

#88, Estoy enterado, y estás equivocado. También en que le haya salido bien lo de Benzema; tirarte 10 partidos sacando a un jugador que no da una, no es salirte bien, ganes o pierdas (lo que dijo antes pulgaric no anda muy desencaminado: este Madrid hasta sacando todo al revés, lo normal es que gane casi siempre, pero ganar sacando un sinsentido no es ser un buen entrenador) Lo que le ha salido bien a ZZ, es el equipo B. Benzema hubiera llegado igual de bien a final de temporada habiendo jugado lo justito cuando estuvo fatal de forma; luego ZZ os sacará a Bale en Cardiff sin haber jugado desde hace más de un mes (con lo cual estoy de acuerdo si tiene el alta tanto médica como competitiva, que parece que tiene días de sobra porque si hubiera sido necesario se decía que podría haber jugado unos minutos ya en Málaga), y si le sale bien cambiaréis el discurso...

96 merenblu, día

Y yo a Mou no le vi verde tácticamente durante su primer año y medio en el Oporto . Y no debe ser porque éste sea muy rarito (ahora con la experiencia muchos pastoreables soñaban que estaba en caída libre, jeje...), a Benítez por ejemplo en el Valencia tampoco le pasaba. Igual tiene que ver con haber tenido que pegar muchos tiros antes en los banquillos para alcanzar esos jugosos puestos...

97 rey1952, día

zias_i 44 Es que en las otras dos y en la ChL no era Mou el que hacía las alineaciones, sino FP, bueno en dos de las copas tampoco.

98 jeramy, día

merenblu Conoces perfectamente el curriculum de Mou. Ayudaba a su padre que era entrenador, y le hacía los informes de los equipos con los que tenían que jugar, así que cuando empezó en el Oporto ya tenía experiencia como entrenador. Benítez es un entrenador de equipo de segundo nivel, y por mucho que te empeñes no volverá a entrenar a ningún equipo de élite. Y la élite se reduce a R.Madrid, M.U., Juventus y B.Munich.

99 rey1952, día

panyvino 48 No te quepa duda que si ayer en Málaga sale un partido un poco enmarañado que el árbitro hubiese podido meter el cazo, nos tangan la Liga. Yo pensé desde el primer momento que al estar Michel no se iban a atrever a hacer oferta de maletín y esto hizo que jugaran a tope pero con nobleza. Si hubiese habido maletín el partido se hubiese enmarañado como en Vigo y alguna nos hubiesen tangado. Lo de ayer en Barcelona es de vergüenza, máxime despues de lo de Las Palmas, y lo peor de todo es que gran parte de la prensa silbando para disimular. Bueno los cerdos del Sport creando sospechas sobre un jugador del Málaga, serán HDGP

100 rey1952, día

Sabasgra No es Brotons es BRUTONS. JERAMY 59 Tal cual lo dices, niquelao. Bien expuesto.

101 Sabasgra, día

Rey ya te digo. Pero Brotons o Brutons no tiene ni putta idea de fútbol y se puede pasar todo el fia durante años viendo fútbol y no sabra ni media. Pero luego pontifica y lanza su cháchara intranscedente. Pir cierto antes que se me olvide ayer parece que hubo una explosion en Manchester con al menos 19 muertos veremos lo que tarda la izmierda en justificar el atentado si al final es islamista con con tonterías sobre Racca o que hay que negociar o rendirnos a lis salvajes

102 Sabasgra, día

Y feliz Martes a todos en el dia dos después de la 33 liga del Madrid. Estoy viendo la repiticion del cchiriciro y como rabian J e Iñaki Cano. Me gusta

103 DHume1, día

Buenos días. Detienen a Sandro Rosell por blanqueo de capitales y a Villar por blanqueo de ligas. Otro atentado del heteropatriarcado. DEP Hayden

104 panyvino, día

Detenido Rosell por blanqueo de capitales. ¡Se van a corta estos por comprar árbitros! El hábito de delinquir de toda una directiva del club farsante por excelencia, no excluirá comprar la voluntad del CTA por medio de sus villárbitros. No se puede entender de otra manera.

105 dr_cooke, día

"...y a Villar por blanqueo de ligas." Hombre, blanqueo, precisamente blanqueo... no sé yo.

106 DHume1, día

dr_cooke, era irónico. Sí quieres merenblu te puede explicar. En realidad te puede explicar todo, es la piedra Roseta de los jeroglíficos futbolísticos.

107 albertri, día

Lo llevo diciendo años!!!! En España hay/ha habido corrupción en: - La Casa Real - El Consejo de Ministros - El Banco de España - Ministerios - Congreso y Senado - Empresas Publicas - Cajas - Autonomias - Ayuntamientos - Juzgados - Hospitales - Comisarias ETC ETC ETC ETC ETC Somos el pais de ¿Y sin IVA? y me quieren hacer creer que el único EL ÚNICO COLECTIVO donde jamas JAMAS HA HABIDO un solo caso de corrupción, es el COLECTIVO ARBITRAL???????? DE VERDAD QUE ME LO TENGO QUE CREER!!!!!! Y UNOS COJOXXX Favorecen a la Farsa justo el club donde mas delincuentes ha habido y hay. ¿Casualidad? Y UNOS COJOXXX Dinerito Fresco y PUNTO Quien no crea que vea estos dos penaltys. Penaltys que son el hazmerreir del MUNDO DE FUTBOL!!!! https://www.youtube.com/watch?v=524jJlNgL38 1/2

108 albertri, día

Y Por qué me enfado???? Por dos motivos, uno es obvio porque joroban a Mi amadisimo Real Madrid pero otro porque SE CARGAN LA LIGA!!!! En un mundo tan competitivo, La Liga Inglesa, Alemana, Francesa e Italiana que ven que la nuestra es LA MEJOR se frotan las manos con cosas como esta y allí les dan muchísima publicidad para desprestigiar un producto COJONUXX. Como el suyo es peor ¿Que hacen? Dicen mi restaurante usa productos de peor calidad pero es muy limpio no es sucio y guarro como el Español. Si servimos solomillo pero con pelos del camarero en el plato y una mosca muerta, si los otros sirven hamburguesas baratas de tripas pero todo está limpito. ¿Culpables? Los periodistas que se dejan arrebatar el pan de sus hijos delante de sus narices. Les ciega el odio y entonces no son capaces de ver mas allá, que esto no es Farsa vs Madrid... COJONXX. Esto es Liga vs Premier. Liga vs Serie A etc ABRID LOS OJOS!!!!!! 2/2

109 clander, día

hoy he oido en la radio un sesudo editorial afeando la conducta a Carvajal ("un buen chico") por cantar "Pique cibron saluda al campeón". Vaya por delante que yo lamento (y me temía que iba a pasar) que hayan acabado cantando esto. Nadie se pregunta en este país porque fue "Pique ... " y no "Iniesta... "? Ayer viendo 90 minuti me indignaba ver las acusaciones gratuitas que se vierten en la prensa de la esquinita dia tras dia. La última lo de la jugada que reclaman ahora que presuntamente muestra que el defensa del Málaga Villanueva no estuvo diligente al defender una jugada de Cristiano que no acabó en nada es de puñetera traca. Estos HDLGP prefieren cargarse la Liga a que la gane el Madrid. Y lo peor es que nadie hace nada. No debería la LFP denunciar a estos medios que lanzan acusaciones no probadas? Es un comportamiento antisistema que se está difundiendo en todos los ámbitos de la vida. O las cosas son como yo quiero, es decir, que me permitan machacar a mis enemigos por decreto; o mando todo el sistema a tomar viento.

110 clander, día

Y que coño hace Toni Grande opinando sobre si Isco debe ser titular en Cardiff o no? Porque se mete en el trabajo de otros entrenadores? Opina Zidane sobre si Morata debe ser titular en la selección? Toni Grande, no te parece triste que jugadores tan buenos de la selección como Piqué, Jordi Alba o Iniesta no juegen la final? No comentamos esto? Que tal una opinión respecto a lo que ha jugado Jordi Alba este año? No hay mas preguntas

111 Ganar, día

Vamos a aclarar conceptos. Claro que las cuatro ligas anteriores han sido titulos menores, las han adjudicado los colegiados a los equipos ganadores sin que estos hubieran merecido ganarlas. Claro que esta tiene muchisimo valor, el eqipo ganador lo ha hecho por meritos propios e incluso superando los mas de veinte puntos que los colegiados le han regalado al equipo que se la estaba peleando y que sin los regalos tendría que jugar la previa de la próxima champions

112 zarzas, día

Mira a ver mouista si te sientes representado por algun panfleto de los expuestos en este articulo: www.lagalerna.com/una-liga-llamada-milagro/

113 Keyser_S, día

Lo del tal Villanueva en la jugada que no acaba en gol es de traca...Si llegamos a meter un gol como el de Suárez con asistencia de Jurado...El mismo Jurado que falló un mano a mano en la primera parte, con pasado atlético. Pongamos todas esas circunstancias a la inversa en un ejercicio de abstracción. Pufffffff. La tienen muy adentro. Esperaban un nuevo Tenerife, y se han quedado muy escocidos.

114 zarzas, día

Como diria mi admirado Mou (si fui mourinista hasta que se fue de mi equipo) purque Ok diario, quiere liquidarse a Keylor Navas ? Como diria Pulgaric, deben ser (Inda y L.Serrano) los representantes del representante de De Gea...si no no me lo puedo explicar...Ahora resulta que lo del fax, lo ideo Keylor para quedarse en Madrid.

115 merenblu, día

#94 Por supuesto que ZZ acertó en el Bernabéu adelantando líneas para presionarles arriba, así lo dijimos hasta cuando iba perdiendo 0-1. ZZ la ca.ga bastante, pero nadie ha dicho que siempre, y cuando acierta se le dice; por ejemplo, aquí dijimos también que ZZ tenía muy bien preparada la forma de sacar los corners ante un equipo que no dejaba a nadie en el borde del área y amontonaba a todos en el área sabedor de su inferioridad por arriba. Para mí, ese partido del Bernabéu lo hizo genial, tenía bien estudiado al rival y por eso inclinando la eliminatoria ante un muy buen equipo, aunque los napolitanos aprovecharan puntualmente lo adelantado de nuestras líneas en alguna contra por la falta de costumbre de nuestro centro del campo y delantera para mantener la presión constantemente (otra cosa fue el partido de vuelta...) Sois otros los de coger la linde del corral marcada y no saliros de ella, en este caso que por haber ganado una Liga de milagro con una plantilla a años luz del resto, ZZ ya es el impoluto libre de pecado y el SS su Dios bondadoso. Y luego, manipula lo que el contraruo dijo, que algo queda...

116 zarzas, día

Madridistas, ya nos podemos preparar estos 15 dias sin futbol, para la que se nos prepara. Se deshara la plantilla y nos trairan 20 nuevos fichajes, por lo que pasara de ser la mejor plantilla de la historia a la supermejor plantilla de la galaxia andromeda. Como vamos a disfrutar, por Dios, ya estamos en ello. A ver si como dije en marzo, pasamos abril y mayo en la misma situacion que estabamos entonces (liga a la buchaca) y llegamos al final pasito a pasito y sin hacer mucho ruido. HALA MADRID

117 rohudi, día

Abulense Ocín de las zarzas #116, según tenía entendido, de haber fichajes en la agenda habrían de hacerse éstos de aquí a junio, antes de las "elecciones" a la presidencia. Floren termina mandato este año y creo que estaban programadas para julio las nuevas "elecciones". Entrecomillo el término porque, de haber sólo un candidato, poca elección podría hacerse. Aún así, en ese periodo no se podría fichar. Lo dicho, no estoy seguro, sé que lo he leído pero no recuerdo dónde. De ser así, no nos esperan sólo quince días de desinformación/desestabilización sobre altas/bajas, sino que nos quedaría algo más de un mes (aunque ya pasada la Champions el intento por desestabilizar jugadores no influiría apenas en la plantilla).

118 rohudi, día

Por cierto, acabada la Liga, que no la temporada, ¿qué se pedirían ustedes para reforzar la plantilla? Recalco lo de plantilla. Ni presidente, ni entrenador, ni prensa, ni arbitrarios: plantilla, jugadores, posiciones. Me gustaría sondear la opinión blogueril al respecto, si son ustedes tan amables de participar.

119 panyvino, día

Rhoudi, ya no se trata de qué pediríamos, se trata de que sí o sí se van a incorporar nuevos jugadores como los siguientes: Theo Hernández, lateral izquierdo. Jesús Vallejo, defensa central. Marcos Llorente, mediocentro. Fichajes en curso: Kilyan Mbappé, delantero Dani Ceballos, centrocampista del Betis, 20 años Vinicius Junior, delantero (16 años) no vendrá hasta que no cumpla los 18. Si fichan a De Gea no será porque lo necesitemos, ahora, sino por asegurarselo para años venideros. Así lo entendería si lo ficháran ahora.

120 rohudi, día

Pany, voy con lo mío: En defensa: hay que cubrir las bajas de Pepe y la de Coentrao. Por el carril izquierdo, si viene Theo y contamos con Marcelo y Nacho, nada necesitamos. Pero un central sería imprescindible. Lo que no tengo claro es si Vallejo es el que necesitamos. No termino de ver una pareja Vallejo-Ramos o Varane-Vallejo, deseo equivocarme pero... En el centro leo que Llorente puede ser un buen relevo para Casemiro, pero como apenas he seguido su temporada (sólo estadísticas, muy buenas en principio) tampoco lo tengo claro. Desde luego, un Casemiro II es necesario. Mediapuntas no necesitamos aunque se marche alguno, ¿cierto? ;). ¿Interiores para suplir a Kroos-Modric? Asensio despunta más arriba, no tan centrado. Isco también es virtuoso de enganche o jugando más cerca del área. Vázquez mejor de extremo aunque cumpla en banda. James creo que ya se despidió... Delanteros. Veo que tenemos siempre media BBC, bien por lesión, bien por bajón físico-mental. El caso es que van a ser titularísimos aunque no estén perfectos y no creo que ninguno de ellos vaya a salir este verano. Entonces, con estos mimbres, ¿qué podemos fichar arriba? Cuento con Mariano y Morata fuera, lo de Mariano seguro. Portero. Sé qué me espera y sé de quién me lo espero. Quiero un portero, lo que no significa que quiera un Edurno. Abro paraguas.

121 zarzas, día

Si yo fuera el director deportivo de mi Real Madrid, no moveria mucho lo que hay. Cambiar lo menos cubierto, como Theo por Coentrao, Vallejo por Pepe, Mbappe (perdon si no se escribe asi) por Mariano (este le cederia al Malaga) y Marcos Llorente para doblar al mediocentro defensivo. Dani Ceballos le ficharia y le dejaria cedido en el Betis hasta la temporada 18-19 Y lo demas.....virjencita que me quede como estoy. Y si, la temporada que viene empezar como esta con todos los jugadores activos y dispuestos, se llamen como se llamen y aunque nos digan A o B. Hala Madrid y a ver si el dia 3 (por cierto, lo vere en Moratinos (Palencia)haciendo el camino de Santiago) me dan una grandisima alegria.

122 Sabasgra, día

Yo a Vallejo lo traeria con los ojos ccerrados y mas tras la temporada que ha hecho en Alemania. A Llorente idem puede ser un sustituto de Case en algunos partidos. A Mbappe me genera dudas no lo he visto mucho. Sera un gran jugador pero por mad de 100m es una salvajada Subiria a Achraf. Febas y Fede Valverde. Un pedazo jugador con solo 18 años En la portería uff no se a principio queria fuera a Keylor pero hs hecho un final espectacular.Yo li dejaba peri dando mas cancha a Casilla Por otro lado y como lo cortes no quita lo valiente me alegro que a la familia de Guardiola no ke pasase nada en el atentadi de ayer en Manchester. Lastima que otras 22 personas no haysn tenido esa suerte. Espero una condena eberguca de parte de nuestra izmierda patria. Espero.... Espero..... Espero...

123 zarzas, día

Si, si Don Pany, con mi camiseta roja (por cierto hago el Camino con una camiseta del Madrid diaria. Este ano 7 etapas Burgos - Leon. Empiezo en Burgos con la de Teka de hace anos) Hala Madrid

124 Sabasgra, día

Condena energica quise decir

125 panyvino, día

Pues Vallejo está siendo una revelación en Alemania, titular indiscutible en su equipo, tiene velocidad y salida con el balón. Tengo muchas esperanzas en él. Pepe se irá, así que quedan como centrales; Ramos, Varane, Nacho y Vallejo. Mariano se tiene que ir, no puede estar sin jugar. Tal vez se tenga que ir un delantero si viene este año Mbappé, porque este no va a venir por una millonada para no jugar, antes se queda en Mónaco, como ya lo hizo hace cuatro años, y hizo bien porque si se hubiera quedado aquí todavía estaría con el Castilla pateando los campos de Segunda B. Medios e interiores es lo que menos necesitamos, exceptuando a Llorente, al que yo tampoco he visto, pero quienes han llevado una observancia detenida sobre él, dicen que recupera más balones que Casemiro y tiene más velocidad y visión del juego. También confío en él, para cuando Casemiro hace las casemiradas. Lo de Ceballos al parecer es porque termina contrato y tiene una clausula de 15 millones y siempre ha dejado caer su simpatía por el Madrid. Aparte de todos estos, no creo en otras incorporaciones. La política de fichajes del Madrid ha cambiado desde hace dos o tres temporadas, aunque parece ser que no se ha percibido por todo el mundo y especialmente por los indigentes que se dedican al periodismo deportivo.

126 merenblu, día

#98 jeramy Ésa será tu élite. En la mía están también la Farsa, el Chelsea, el City, y han estado el Atleti o el PSG, que seguramente volverá a estarlo. El que gana la Champion y ligas, es élite te guste o no. Por otro lado, a mi me importa un bledo si Benítez vuelve a entrenar un grande, lo que tengo claro es que el nivel lo tiene, lo ha demostrado (y puede que lo vuelva a demostrar), y por ello no me llenaría tanto la boca con lo de que no volverá a entrenar a uno, porque no se sabe y puede que suceda. Claro que Mou, y Benitez y otros muchos, tenía muchiiisimos tiros técnicos pegados antes de entrenar un Oporto y ganar Champiñones y ligas. Ésa es la diferencia con Zidane, que llegó ahí por otro camino; para mí, llegar como los otros te asegura ser un gran técnico, y llegar como Zidane (tb por ejemplo Guardiola) te asegura carencias técnicas y que vete a saber cómo sale la cosa; ahora, que sea mucho más difícil que te hagan la cama desde el principio en determinados clubes raritos por los que lo dirigen, lo tiene asegurado todo un Zinedine Zidane, eso sí.

127 rohudi, día

De "los que suenan" (como Míchel) sí que metería dinero por Mbappé. Aclaro que sólo he visto goles y no partidos. Por técnica, velocidad (que nos falta sin Bale ese puntito) y acierto de cara a puerta (la supuesta pegada que nos ha faltado tanto esta temporada) además de por edad y proyección. Vinicius no es una realidad palpable como Mbappe, y de Ceballos, he de reconocer, que npi. (del Vinicius también, pero es que con 16 tacos no está ni hecho para jugar aquí) ***** ocín, si lleva usted la camiseta roja ya me veo en Cibeles. No obstante, pídale al Santo, toda ayuda es poca.

128 merenblu, día

# 92 panyvino Hombre!! El jeta con tanta credibilidad al que se agarran algunos por aquí para defender la campaña mediática que echó a Calderón, el que se coló en la presidencia sin ser uno de los elegidos por el Sistema traidor para controlar a su gusto el asuntillo merengue... Por cierto, otro gigante Keylor retratando al personal patrio. Como el mejor portero del mundo, y como persona. Y además, alguien muy inteligente y con dos webs que no se deja empujar fuera tranquilamente por los infames cual Diego López, porque entre otras cosas se la trae al pairo dejarse abiertas puertas de este erial para cuando se retire... Que siga así, y poniéndoselo negro oscuro al Timo.

129 merenblu, día

clander #110 Toni Grande lo tiene mucho más sencillo. Ya que acaba de estar en la Roja y le atañe más, debería decirnos su opinión acerca de que J. Alba con la temporadita que se está marcando, sea el lateral izquierdo habitual en lugar del mejor del mundo a día de hoy, que es español aunque no vaya ni convocado, y se llama Marcos Alonso.

130 merenblu, día

zarzitas, mira a ver por dónde se te ha metido el pinchito, que se te nota escocidito, jeje. ¿O es a tu Ser Superior y su alineador?

131 rohudi, día

Merenblu: "la campaña mediática que echó a Calderón"... No, mira, a Calderón no lo echó ninguna campaña, es que se despelotó él sólito. Será campaña, en todo caso, la que hizo Marca con pruebas fehacientes del tongazo en la Asamblea de Socios, porque el As de Rebaño calló. Eso entre otras menudencias como ésta: http://www.abc.es/20120302/deportes-futbol/abci-cadleron-201203021417.html

132 merenblu, día

Jajajajaja Nos va a explicar el panoli pipero de Sabasgra la temporada de Vallejo, que fijo que la ha seguido al menos un mínimo. Bueno, él no, pero la prensa que le pastorea sí, que le ha contado que se ha salido, aunque haya pegado un bajón de aupa de mitad de año para adelante por ser más propenso a romperse que Robben y Bale juntos...

133 merenblu, día

Claro, rohudi, Marca es bueno, salvo cuando le atiza al SS. Y nooo, por supuesto que nooo, no hubo campaña, fue todo gravísimo, y además deportivamente lo hizo fatal con eso de dejar hacer a un Mijatovic. Floren lo hace mucho mejor y además, asegura la democracia, que el club sea de los socios y tal y Pascual. Doble varita...

134 Sabasgra, día

Hombre merenbaba/brotons ya te has despertado. Mira que eres imbecil. Si Calderon el bufon. Y gran temporada de Karanka. Eres un fatuo tonto. Callate cuando hablamos los mayores. Que tio que cháchara si a nadie le interesa tus opiniones. Venga la sopita, el hemoal y la siesta. En la caverna te veo gilipolla.s

135 merenblu, día

Es que en cuanto tengo un ratito me encanta poneros así los ler.dos a.normales como tú, ¿sabes? Sino estáis demás de acomodados en el corral, no corre el aire, y el hedor nos llega a todos.

136 Sabasgra, día

137 merenblu, día

Lo más inteligente que has dicho, deberías insistir por ese camino, se te nota menos ton.to del cu.lo.

138 Sabasgra, día

Mira cagarruta. Yo tus opiniones me las salto no me interesa nada de tu cháchara y tus diarreas mentales. Pero si te diriges a mi tendrás cumplida respuesta. Merenbaba/Brotons

139 codex, día

Datos. Veinticuatro jugadores han jugado esta temporada con el RM. Veinte jugadores con mil o mas minutos jugados. Se llama optimización del recurso humano, gestión. Que va, suerte, flor. NB. Hay que ser rematadamente necio para hablar de si mismo en tercera persona (ya dijimos, ya escribimos...). Claro que, ante el plural mayestatico, lo mismo es que a SS le ha dado por describir acá, pero no creo porque a Calderón no lo defiende ni el Papa.

140 rohudi, día

Merenblu: "Claro, rohudi, Marca es bueno, salvo cuando le atiza al SS". ¿Dónde he dicho yo tal? Por cierto, el enlace que he puesto es del ABC, ¿lo has leído?

141 Sabasgra, día

Que va Codex es Brotons. Usa los mismos argumentos. Ya quisiera ser FP

142 merenblu, día

No confundas no leerme, con no estar capacitado para entenderlo, asquerosete. Un poco de coherencia, que se te ve el cartón. Haz como el código amorfo, y habla en cuarta persona mirando al tendido, jeje

143 merenblu, día

rohudi, Si. Pero vamos que suelo venir estudiado antes de escribir; dale lecciones al tonticódigo y su burdo escudero SanchoPanza-gra ;)

144 merenblu, día

Doble varita, rohudi: lo bueno de Calderón me lo como o lo mancho (lo deportivo), y lo malo del SS (deportivo y asambleario), no es pa tanto que a éste de momento no le entran a la yugular porque se desvíe por no importunar...

145 merenblu, día

desvive

146 rohudi, día

Copia mis mensajes y dime dónde niego lo bueno de Calderón. Se te van cayendo hombres de paja por todas partes, merenblu, y pasó de entrar en juegos de falacias. No es sólo el fraude lo que persigue a Calderón. También es cierto que Marca publicó lo que As calló. Dime en que me equivoco.

147 rohudi, día

* paso y en qué

148 zarzas, día

Rohudi, no te quepa la menor duda que, despues de darle gracias por todo lo ganado ultimamente, le pedire un empujoncito para el dia tres. Y fe no me falta....Hala Madrid

149 Sabasgra, día

Pero que memo eres merenrata/Brotons lo bueno de Calderón. Si memo, el ridiculo ante el Real Union y la bufonada de Zaragoza o usurpar una asamblea con gente del Atletico .Y si eres muy ocurrente merenrata. Ya quisieras llegar a la inteligencia de Sancho Panza y eso que es un personaje de ficcion. Me diviertes merenrata.

150 hilarion, día

Te equivocas, ziasi. En mi #68 reflejo mi opinión: el Madrid ha sido el mejor y, por ello, es justo ganador de la Liga. En el #69, como he hecho otras veces, utilizo el sarcasmo y la ironía con los llorones y los fanáticos, que siempre sacan a relucir reales o supuestos errores que benefician a otros, pero nunca recuerdan los que benefician al Madrid. Mira el #111 de Ganar para que veas las estupideces que puede decir un fanático. Sabasgra, hasta donde yo sé la izquierda condena la violencia, y suele condenarla, como es mi caso, sean quienes sean las víctimas y los victimarios. Los fachas, por el contrario, soléis fijaros en unas y otros, y si las víctimas no tienen la piel blanca os cuesta mucho condenarla. Si no es tu caso, no tienes más que copiar algún post en el que hayas manifestado tu repulsa por atentados contra musulmanes y quedará acreditado que no eres como, por ejemplo, pulgaric.

151 Stradlin, día

No soy fan de Calderón ni de lo que hizo con la excepción de nombrar director deportivo a Mijatovic, pero la realidad es que el club está secuestrado por el señor Pérez, que cambió los estatutos del club para no tener oposición, es su cortijo,nadie en las actuales condiciones se puede presentar como alternativa y se va a eternizar como un faraón.Los que defienden al señor Pérez siempre ridiculizan con un Calderón de turno,los que no nos gusta el señor Pérez por su gestión deportiva y su nula defensa del club, pensamos que el Madrid merece un presidente mejor, que anteponga lo deportivo al marketing y que sepa defender al club de las tropelias del sistema.

152 Sabasgra, día

153 Stradlin, día

Bolchevique75 Atentados contra los musulmanes? Serás sinverguenza!!! Hablar después del atentado brutal en Manchester, en la que las victimas siempre son las mismas, has condenado lo de París, lo de Niza y así un largo etc condenas al estado islámico? A los más de 100 millones de muertos provocados por la izquierda? Condenas a las dictaduras de Cuba y Venezuela?condenas a la banda criminal ETA? Eres deleznable.

154 Sabasgra, día

Hilarion deja de calificar a la gente como fachas a los que no piensan como tu, dice muy poco de tu idea de democrata. No soy facha ya te lo he dicho mas de una vez, que por tradiccion o memoria familiar me repugna tanto Franco como la II República. Y no voy a ponerme a copiar post mios. Ponte tu a buscarlos.Y cuando me refiero a la izmierda te lo creas o no, no me refiero a ti. Cuando te contesto lo hago directamente.

155 Asoro, día

Apoint #16, este año los árbitros nos han dejado ganar. Siguen pitando mal al Madrid (por ejemplo, permiten que nos cosan a patadas), pero no tan mal como la temporada pasada. Y siguen pitando a favor del Farsa, pero en algún partido se han atrevido a pitarle fueras de juego, y hasta han expulsado a Neymar. O sea, siguen pitando a su favor, pero un pelín menos. Con esa minúscula mejoría, con esa menor injusticia, nos ha bastado para ganar. Con justicia completa, creo que el Farsa ni siquiera se habría clasificado para Europa. ¿Qué nos espera la temporada que viene, con Villar reasentado? O tiene Florentino un dossier capaz de meterlo en la cárcel, con el que le amenaza, o podríamos volver a las andadas. En lo mediático sí estamos condenados. Oía el otro día, en el Chiringuito, que la jugada decisiva de la Liga fué la no expulsión de Navas contra el Betis. Por lo visto, los penaltis de Mascherano a Lucas Vázquez y CRonaldo (con expulsión aparejada), no tienen importancia... Contra todo y contra todos.

156 llull23, día

mi resultado para Cardiff ; Despues de 90 minuti molto longos 1-1 Resultado final Juventus 1 Real Madrid 2 (Cristiano Ronaldo Y Morata). Aquí queda reflejado a 23 de Mayo de 2017

157 Peano, día

Horrorizado con lo de Manchester, tengo un hijo fan de Ariana Grande, y muchos alumnos y alumnas, y el atentado me ha impresionado mucho. Familias rotas (afortunadamente los Guardiola se han salvado,) por unos h,p, Creo que hace falta cirugía contra este cáncer, hoy han detenido dos en España ¿por qué no se les interroga y se les elimina? (una piedra en el pie y al mar) y nadie se entera. Se que digo una burrada jurídica, pero son ellos o nosotros.

158 panyvino, día

Nuevo fichaje del Madrid: http://www.realmadrid.com/noticias/2017/05/comunicado-oficial-vinicius-junior?utm_content=buffer27dd0&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

159 panyvino, día

Un buen artículo sobre el antimadridismo que elige cualquier opción que no sea lo que es el Madrid. http://www.elespanol.com/deportes/futbol/primera-division/20170522/218108190_13.html

160 jeramy, día

rohudi Por pedir que no quede: que se vayan Benzema, Danilo, y Coentrao. Y los que quiera ZZ. Que vengan Mbappé, Kanté, Donnaruma (o Batalla) y que continúe Mariano. Y que dejen hacer a ZZ lo que él crea conveniente, en altas y bajas. merenblu Te creía más exigente ...farça ...chelsea ...city ...patético ...psg ... el estar una temporadita codeandose con los grandes de verdad, no los convierte en grandes, y creo que lo sabes. Ya les ha pasado a otros.

161 panyvino, día

Así, sin pitar penaltis se puede llegar al récord histórico de La Liga, de estar 81 partidos sin que te piten un penalti en contra. Sin que te piten no quiere decir que no los hagas. https://pbs.twimg.com/media/DAhwLSOXkAE1qC3.jpg Ya si ponemos las fotos y vídeos de los penaltis a favor que les pitan, es para echarse a llorar. Más vale que pongan el VAR porque yo no veo una solución a corto plazo.

162 promuren, día

Hay que ser amoral para ser muerte. Descansen en paz. Nos alegramos por los familiares de quienes pudieron salir con vida. Y aprovecho para felicitar a Luis Enrique por sus declaraciones estos años. En mi opinión ha sido siempre correcto sin la bilis de otros. Como jugador siempre me cayó muy antipático pero como entrenador me ha parecido persona cabal.

163 zarzas, día

Pany, no veo la final en Moratinos, sino en Bercianos del REAL Camino.....oye, no se si tendra algo que ver....jajaja

164 panyvino, día

Como todos sabéis, los atléticos (ojo, no los que se pasan por esta parroquia) están muy sensibilizados con el adiós al estadio Vicente Calderón, y han llenado periódicos y espacios de radio y televisión exponiendo sus sentimientos, que han vivido en sus cincuenta años de historia. Como la mayoría de los periodistas deportivos son atléticos de sentimiento y pasión, pues les han dado a los aficionados minutos e imágenes, y en algunas de ellas se han acordado de sus vecinos (mal avenidos) que no son otros que nosotros (el Real Madrid), que si los títulos no valen por muchos que tengas y presumas, que sus sentimientos son más importantes, que si la humildad, que si los ricos y los pobres... y a todo esto exponen todos los trofeos allí sobre el césped. ¿Se acuerdan hace unos pocos días que decían algo parecido a que "No son los trofeos, son los sentimientos"? http://eldia.es/eldiaes/imagenes/2017/05/22/1495435415093k.jpg Bien, pues estas cosas no son de ahora, ya hace 50 años los atléticos de entonces ya presumían de estadio nuevo y valoraban "la humildad" tanto como ahora. Vean si no. Yo cuando lo he visto me he muerto de la risa. Y es que en aquellos tiempos ya les dijeron "Decidme qué se siente" pero de otra manera. https://pbs.twimg.com/media/DAc_z-fXoAAzx5M.jpg:large ¡Es que no dejo de reírme!

165 panyvino, día

Ocinzazarzadávila, ya me gustaría a mí hacer el Camino de Santiago. ¿Cuantos kilómetros diarios piensas hacer? Espero que todo sea una concatenación de sucesos favorables con tu peregrinar y el caminar a Cardiff del Madrid.

166 promuren, día

Hilario, porfa, súbenos "los 100 millones de "caídos" por el capitalismo". Y, como tienes tiempo, alguna tira en color o estadísticas del capitalismo de China, de Singapur, de Corea del sur, de Baviera y el porcentaje de finados. Y que te conste que no soy capitalista ni lo ansío. Con vivir libre de insensatos sobra.

167 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Me incomoda citar lo que a continuación escribiré pero parece ser apropiado: "La historia se repite, una vez como..." Efectivamente es desternillante la foto que ha colocado en el blog, sr panyvino. {

168 codex, día

Merembabas. El otro día tiré de ironía y humor para referirme a ti. No lo pillaste. Por tanto desciendo, me pongo a tu bajo nivel. Eres un plomo, un pelmazo, duermes.ovejas. Eres un imbécil. Que te den. Me has aburrido, queda con tus paranoias. Me voy a ver si me ha llegado el pastón que me mandan Flo, As y Marca. Tontazo.

169 cielitolindo, día

Estimados compañeros del blog: Hala Madrid y nada más!!! feliz con la Liga 33 y lista para celebrar la Duodécima…. Empiezo mi participación uniéndome al sentimiento de rabia, impotencia y dolor por una masacre más de la religión de la paz y por el sinsentido de esos asesinatos en el pseudonombre de Dios…. Después le deseo al sr. Zarzas un bendecido Camino de Santiago, que ilumine su vida y le impulse a seguir siendo una persona de bien para los demás. Me llama la atención la crispación que sigue habiendo en el blog. Entiendo que como buenos madridistas no nos conformamos con participar, sino que siempre queremos la excelencia (felicidades panyvino por las pancartas del Calderón), y tan bien sé que en este blog plural podemos expresar con libertad nuestras opiniones y eso nos enriquece. Sin tener muchos elementos para opinar, considero que una buena gestión deportiva, también requiere una buena gestión administrativa. Respeto y entiendo a quienes quisieran que FP fuera más exigente en la defensa del club, pero honestamente no creo que si se quejara más sirviera de algo. La prueba está en la vergonzosa reelección (Una más) de Villar…. En cuanto al marcketing y al saneamineto de las arcas del club, veamos a nuestro alrededor y pocos equipos tienen esa imagen en el mundo y por eso los antimadridistas tratan de envilecerla. Cómo yo no domino el tema solo opino, considerando que efectivamente los estatutos son los que son, pero fueron aprobados por los socios y creo que ratificados por las convenientes instancias legales… Ánimo compañeros, que haya paz y que disfrutemos la liga y caminemos por la siguiente Champions. P.D. Felicidades al sr. Rodríguez por la antena de plata.

170 panyvino, día

Me alegro de que le guste sr. UnGusano. La verdad es que tuvieron buena respuesta los madridistas de entonces. Todos sabemos a estas horas, que un expresidente del Barça ha sido DETENIDO por supuesto blanqueo de dinero y no sé cuantos delitos más. Desde Nuñez a Bartomeu son cinco los condenados, imputados o detenidos, expresidentes o presidentes en el cargo. https://pbs.twimg.com/media/DAghPSXXYAAl4La.jpg A mí se me hace muy difícil pensar que unos señores acostumbrados a delinquir de una manera u otra, quizás antes incluso de ser presidentes, no van a dejar de hacerlo si la ocasión se presenta durante su mandato. Quiero decir que si una persona es honrada antes de llegar a ocupar o ejercer un cargo, será más fácil que cuando lo ocupe siga siendo igual de honrado y ejemplar ciudadano. Pero si ya antes, vienes con un curriculum vitae con algunas faltas, es fácil también pensar que no te importe cometerlas durante el ejercicio de tu cargo. Así, aquellas palabras que dijo un candidato a la presidencia del FCB, apellidado Bassat, que le recriminó un dirigente del Barça espetándole: "Tu no sabes cómo se compra un árbitro", vienen al pelo, ahora, para dar que pensar en cuantos chanchullos arbitrales no se habrán visto estos sujetos a dar lugar. Si vienes de delinquir, no te costará muchos prejuicios comprar árbitros o voluntades en el CTA vía Villar y su apoyo electoral. Leía hace unos días que el Barça ha ganado el 58% de los títulos de Liga desde que está Villar como presidente de la RFEF, gracias a que Laporta rompió el pacto de La LFP. Es decir, que en los últimos 26 años el FARSA ha ganado el 58% de sus títulos de Liga. Seis de cada 10 títulos que tiene los ha ganado con Villar. No sé cuantos títulos serán porque no sé los que tiene, pero llamativo es.

171 zarzas, día

Pany, empece el camino en Rocesvalles en 2015 y lo voy haciendo en una semana al ano. 2015 Roncesvalles- Logrono 2016 Logrono-Burgos 2017 Burgos-Leon Voy con mi mujer y hacemos una media de 25 Km. A parte de sano, lo recomiendo para olvidarte de todo (relax puro de oliva).Solo piensas en llegar al siguiente pueblo y ver todas las iglesias y monasterios que vas pasando. Siempre he tenido las ganas de hacerlo y al jubilarse mi mujer, nos pusimos con ello. Un abrazo para ti y otro para Ayer, estareis en mis oraciones de caminante.

172 codex, día

Acabo do oir a Keylor Navas explicar por qué se rapó la cabeza: un homenaje a los niños que pelean contra el cáncer en los hospitales. Navas no puede imaginar lo que se agradece un gesto así entre las personas que estamos implicados en esta lucha, aunque ya no seamos niños. Gracias Keylor ¡Pura vida!

173 Peano, día

codex, el otro día escuché en Richard Dees, a mi otrora admirado Abellán, pues a pesar del ser atlético, era eficiente luchador contra el imperio del monopolio, orinar fuera de tiesto. Criticaba a Navas por sus rezos, como si pidiera ayuda a Dios por ganar el partido, como si no supiera que cuando uno reza en esos casos es para buscar fuerza y serenidad, pues esta claro que ni para el creyente más creyente, Dios no es de ningún equipo. De lo del gesto de raparse la cabeza, paso de puntillas, es decir llamó a Keylor tonto y luego dijo lo del gesto (un gesto de un tonto parece menos valioso, digo yo)

174 Peano, día

Buen comentario Cielito, un saludo, también deseo feliz Camino de Santiago, yo hace una semana hice dos etapas del de Caravana (nada que ver) y acabé con una ampolla del tamaño de una yema de huevo de codorniz. Enhorabuena como tu bien dices al Boss Rodríguez (si se nos va James sólo nos queda él) por us argéntea Antena, aunque a mí esos premios no me dan buena espina ¿estaría nuestro Juanma, adocenándose?

175 rohudi, día

Codex, mírate el #92 de panyvino.

176 merenblu, día

#168 codi, En tu media indescifrable de no dar una. Y aún así, peor sería ser un borreguito sin cerebro como tú, por fin moldeado como un redomado HP.

177 codex, día

Fesde mi ateísmo, nunca jamás, podré insultar ni menospreciar al que tiene la fortuna de gizar de una fe que otros no tenemos. Mi respeto sin límites ni barreras hacia aquellas personas que si creen y edifican su vida según sus creencias. Innecesario decir, que por nacimiento y cultura el cristianismo siempre contará con mis mayores simpatías. Una gran parte de lo que somos, para lo bueno y lo menos bueno, a esa religión se lo debemos.

178 cielitolindo, día

Sobre Keylor y sus expresiones de fe, solamente agregar que el paleto (y mi padre diría que que culpa tienen los paletos) es Abellán… cada quien expresa su fe como quiere, sin ofender a nadie. El pobre tonto no entiende, como bien han expresado otros compañeros, que uno cuando ora no supone que Dios tenga partidismos, pues todos somos sus hijos amados, pero se le pide fortaleza y dar uno lo mejor de sí en la tarea que va a emprender. A mi entender, Keylor agradece a Dios el logro de la Liga y como un tributo ofrece algo que es significativo no para Dios (que no lo necesita) sino para los niños que luchan contra el cáncer y sus familias. Yo también tengo un hermano sobreviviente de cáncer, al que a pesar de las altas dosis de quimioterapia nunca se le cayó el cabello y sin embargo lo acompañamos en el proceso y veíamos a otras personas que si lo habían perdido y queríamos estar ahí por ellas. Enorme gesto de Keylor y el tonto de Abellán no tiene idea de lo que es confiar en Dios y postrarse ante Él con humildad y confianza…

179 panyvino, día

Avopeano, en tu referencia al execrable crimen yihadista de Manchester, hay gente joven, seguro que de la escuela de hilarion, sin moral, sin fundamentos, sin educación en definitiva. Niños, jóvenes, adolescentes cuyos padres les han dado todo en la vida, que no conocen la carencia de cosas elementales para vivir su existencia, con teléfonos de última generación, internet a toda velocidad, caprichos sin medida, personas como los que han sido asesinados en Manchester, pueden expresarse de manera tan gratuita y banal ante unos hechos que sólo admiten el dolor y la indignación de las personas de bien. https://pbs.twimg.com/media/DAeQQgGXoAAgG6J.jpg

180 Stradlin, día

Se nota la ausencia de ayer en el blog, estoy notando cierto piperismo.

181 zias_i, día

¿Cuando pasas por Burgos zarzas?

182 cubano49, día

Buenas noches. Solo entro para cagarme publicamente en la put.a madre de Mahoma y en todos sus seguidores.

183 zarzas, día

Viajo a Burgos el 29 por la tarde y al dia siguiente salgo para Hontanas que es la primera etapa de este ano.

184 Peano, día

Pany, se comentan ellos mismos. Increible

185 zias_i, día

Casualmente estoy en Burgos, zarzas, pero me voy el jueves 25 ¡Podríamos haber tomado​ un Ribera del Duero y un pincho de morcilla!

186 panyvino, día

Insisto con el madridismo de hace 50 años. Sin insultar, sin acidez, sin acritud... pero devolviendosela a los colchoneros a dos manos: https://pbs.twimg.com/media/DAifFMyW0AAhd_3.jpg https://pbs.twimg.com/media/DAifFMyWAAQNmvv.jpg Cincuenta años después no han aprendido los colchoneros. #NoLoPuedenEntender. ¡Pues claro que sí guapi! Jajajajajaa.

187 panyvino, día

Bueno, por si alguien no se ha enterado, hay que recordarlo: http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2017/05/22/01/40A409FC00000578-4528170-image-a-3_1495414170017.jpg

188 jeramy, día

Stradlin No soy fan de FP, pero no creo que se deba anteponer lo deportivo al marketing y la defensa del club, ni lo contrario. Todo es igual de importante. Y quién cambio los estatutos del club fue la asamblea de compromisarios, que podíamos haber votado que no, pero se voto por aplastante mayoría que si, y seguro que habrá recambio para FP, pero lo que importa es que sea alguien que lo haga mejor que él, no un impresentable como calderón. Asoro Que nos dejado ganar? Será que no han podido impedirlo, mira esto https://okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/05/23/real-madrid-habria-ganado-liga-105-puntos-sin-errores-arbitrales-249920?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion

189 Stradlin, día

Jeramy Yo si pienso que lo deportivo debe primar y luego el marketing,somos un club de fútbol no una empresa,deben primar los resultados deportivos, la gente no celebra los balances contables celebra las victorias,reconociendo que tb es necesario una economía saneada. La defensa del club tb me parece importante,noto una desprotección al club bestial,dejando que cualquier mindundi injurie a nuestro club, lo de poner la otra mejilla no va conmigo. En cuanto a la Asamblea y a los socios compromisarios,siempre pasa lo mismo los presidentes tienen controlados a los compromisarios, todos los presidentes que he conocido los tenían controlados y se aprobaban lo que ellos querían,desde Mendoza hasta nuestros días,es muy raro que no aprueben lo que el presidente quiere,siempre hay prebendas. Las condiciones aprobadas en Asamblea hacen muy difícil ser candidato, y por supuesto que no apruebo a Calderón, siempre que se critica al señor Pérez se sale con el mantra de Calderón.

190 UnGusano, día

Lo grave, sr Peano, es que tristemente no resulta tan increíble...

191 merenblu, día

Griezmann, que estando en el grandioso Atleti que se pasea por las Champions y brilla en la más mejor liga del mundo (los espectadores e ingresos no cuentan), quiere cambiar a algo tan malo como el ManU para ganar títulos. Últimamente las grandes joyas del mercado son unos zumbaos coincidentes en gustos desviadísimos, como Pogba el fracasado... O a ver si lo de Mou y llevar en el primer año ya dos títulos camino del tercero, nos está queriendo decir algo... je, je

192 Asoro, día

jeramy, el objetivo es sólo deportivo. Lo económico, sólo un medio -fundamental- para el fin deseado. El problema, claro está, es la tentación a convertirlo en un fin en sí mismo, y luego tratar de justificarlo. Los villarbitrarios habrían podido impedirnos ganar la Liga. Bastaba con pitar más penaltis a favor del Farsa, que ganaría así todos los partidos. Seguro que les hubiera gustado hacerlo, pero creo que este año también han querido disimular un poco, por la razón que sea, y eso les ataba las manos para fastidiarnos más. Afortunadamente, creo que se han equivocado. No se han dado cuenta de que el margen de que disponen para la prevaricación es casi ilimitado. Buena prueba de ello es la panda de imbéciles que creen que los árbitros nos han favorecido de manera escandalosa. Hace tiempo que en este país machacado sale todo gratis.

193 codex, día

¿Qué es lo deportivo? Ganar. ¿Cómo se gana? Con los mejores medios humanos y técnicos. ¿Qué hace falta para tener lo mejor? Dinero. Pretender que se puede, hoy en día, ganar son presupuesto es absurdo. Olviden el romanticismo: esto es un negocio/espectáculo/deporte y para estar donde los grandes necesitas lo que ellos tienen: poder económico. Si no, será todo muy épico, serás muy cotizado para que los plumillas escriban bellas páginas sobre perder con dignidad. Yo prefiero que me quieran poco y ganar mucho. Y para eso, lo básico: pasta y cuanta más, mejor. O puedes ser el Eibar, o el Leicester en tu mejor sueño.

194 Asoro, día

Articulazo el de Bengoechea.

195 Sabasgra, día

Pulgaric. Ayer ha dejado temporalmente el blig por una promesa por ganar la liga. En principio volverá el dia 3 de junio. Cubano andaba liado con cambio de curro y eso. Der señor wfakes no se rl motivo de su ausencia. Como le dije el otro dia espero que no se vaya aunque discripemos sobre algunos puntos creo que sus aportaciones son muy interesantes.

196 Sabasgra, día

197 sicago, día

He bisto algun comentario que hablaba de escenas y peliculas porno en castellano https://www.pornoespanol.org además es uno de los pocos sitios que ofrecen todos los vídeos de xvideos en español http://www.pornoespanol.org/xvideos/ de una forma gratis y de buena calidad, cómo lo son las rubias follando http://www.pornoespanol.org/rubias/ entre otras! bua brutal! amigos!! brutal!!!