Menú

La Liga de Mou

217

De la importancia que esta Liga número 32, la de Mou, tiene para el Real Madrid hablan, mucho mejor de lo que pueda hacerlo yo o cualquier otro, los números alcanzados hasta la fecha por el subcampeón: 27 partidos ganados, 6 empatados y tan sólo 3 perdidos, 108 goles a favor (batiendo la marca conseguida en su día por el equipo dirigido por John Toshack) y 27 goles en contra. Con esos números, que al Barcelona sólo le valen para quedar segundo en España, el equipo de Guardiola habría conquistado el campeonato en Italia, Inglaterra, Alemania o Francia; y si al tremendo esfuerzo deportivo que su máximo rival le ha exigido al Real Madrid añadimos el hostigamiento, el acoso, el acorralamiento mediático al que han estado sometidos (y van a seguir estándolo) desde el primer entrenador hasta el último de los canteranos pasando, por supuesto, por el presidente, los aficionados o el propio Aitor Karanka, el mérito se multiplica por tres: una Liga conquistada en absoluta soledad, remando en medio de un ciclón que proclamaba desde septiembre a un campeón vestido de azulgrana y arrancada in extremis de las manos del mejor Fútbol Club Barcelona de la historia según cuentan los especialistas.

Otro valor añadido que, a mi modesto entender, tiene la victoria madridista en la Liga ha sido el hecho de que, casi en el último minuto de la película, Pep Guardiola, que llevaba cuatro años contenido (la contención que dan los triunfos) no haya resistido más y se haya quitado la careta en plena rueda de prensa. Su mensaje de anoche, inmediatamente después de un partido en el que su equipo se acababa de ver beneficiado por dos penaltis inexistentes, dos penas máximas clamorosas, es, como no podía ser de otro modo, muy "guardioliano": no hablo de los árbitros... pero hablo; no me refiero al Real Madrid... pero me refiero; felicito al campeón... pero en realidad no le felicito y pongo en tela de juicio la limpieza del triunfo cosechado. A mí nunca me ha engañado Guardiola y sabía perfectamente que en cuanto dejaran de pintar oros para él saldría inmediatamente a flote su auténtica faz, que por cierto tiene poco que ver con la del poeta del amor. Con lo dicho ayer, que ahora tratará de explicar de mil formas distintas, Guardiola va abonándole el terreno a Vilanova. Porque ya ha empezado la próxima Liga.

Quiero decir que yo no justifico el corte de mangas de Cristiano... aunque tampoco entiendo qué hacía en el campo el expulsado Javi Martínez, ya vestido de calle, buscándole al final del partido. Y quiero insistir, le pese a quien le pese, que a mí me pareció un detallazo de Mourinho el que cediera a Karanka, que tan mal lo ha pasado, el protagonismo total del momento más brillante de la temporada. Iba a decirles a los madridistas que disfrutaran de esta tregua de 24 horas, pero no puedo hacerlo porque esta mañana he vuelto a escuchar acerca del club blanco los mismos lugares comunes de siempre, idénticas palabras huecas, frases hechas, tópicos, topicazos y topiquitos buscados a toda prisa en un diccionario de refranes. Mourinho no habló ayer porque al parecer sigue molesto con aquel que le llamó nazi, con ese otro que le comparó con Bin Laden, con uno que dijo que había llegado a un acuerdo con el Inter, con todos los que afirmaron que se iba al City o que regresaba al Chelsea, con otro, émulo de los hermanos Grimm, que lleva todo el año amontonando basura a las puertas del vestuario blanco. ¿Debe reflexionar Mou?... Por supuesto. ¿Debemos reflexionar los periodistas?... Naturalmente. Porque la empresa de Mourinho no es El País, Sport o Com Radio sino el Real Madrid Club de Fútbol.

PD: Esta es la Liga de Mou. Lo es porque estoy convencido de que, con la misma plantilla pero otro entrenador, el campeonato se lo habría llevado el Barcelona. Es más, también estoy seguro de que si Mourinho hubiera dirigido al Barcelona y Guardiola al Real Madrid, la Liga habría sido culé. Mourinho es sin lugar a dudas el factor desequilibrante de la Liga más exigente de la historia; y no me refiero, por supuesto, únicamente a la historia futbolística de España. Enhorabuena.

217
comentarios
Escribir comentario
1 TDK, día

Pole?

2 zubi1000, día

No puede ser Pole

3 zubi1000, día

Lo sabía, no es la primera vez que la Divinidad me chafa,parezco la farsa(por lo de segundón).Hala Madrid y LQDMyK.

4 FN, día

espero que estos años de asedio del Mal (futbolístico, mediático, político) haya servido de enseñanza para el madridismo.

Esto no ha hecho más que empezar. No caigamos en la autocomplacencia de que somos los mejores y tal y tal. Sí, somos los mejores, pero nuestros enemigos nunca descansan.

Pero esta vez, creo que no nos van a quitar la tostada de ninguna manera. Ya no pondremos la otra mejilla, ya no estaremos a la defensiva, ya no tomaremos una pose "señorial" de no pensar en el enemigo. No, eso ya nunca!!!

Aunque ganemos, seguiremos diciendo que el barsa roba.
Aunque ganemos, seguiremos diciendo que el barsa es patrocinado por alqaradawi, con todo lo que ello representa (no lo repito para evitar censura)
Aunque ganemos, seguiremos diciendo que el Barsa es el ariete de los enemigos de España.
Aunque ganemos, seguiremos diciendo que Pep es lo más falso que ha parido madre, que Messi es un hormonado ilegal y que el Barsa huele a caca.

LQDM


Somos los más grandes y aniquilaremos a quien se ponga en nuestro camino.

5 mrsambo, día

CALLE MAYOR (1956) una de las joyas del cine patrio.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica...

6 zubi1000, día

Respecto a lo de Javi Martínez,si éste tío está medio hecho con el Real Madrid,seguramente bajó al césped a celebrar el título,pero como no llevaba la camiseta oficial,fue a pedírsela a CR7 y éste ya se la había prometido a Toquero,Javi se mosquea y empieza el medio tumulto.
Por lo demás,ni una coma de menos ni una tilde demás, D.Juanma.

7 Eguibar, día

¡Hala Madrid! ¡Viva Mourinho!

Felicidades, Campeones

8 zubi1000, día

Pido perdón a Osiris por confundirlo con TDK,como ya he dicho no es la primera vez que quedo así-así de la pole,y el culpable era Osiris. Un saludo.

9 dienekes, día

Buenos días,

Felicidades a todos los madridistas y en especial al líder, que se ha batido el cobre como nadie frente a tanta bilis, y que lo ha rematado hoy con un muy buen post.

Un abrazo a tos.

10 Eguibar, día

Respecto a esto: "... que a mí me pareció un detallazo de Mourinho el que cediera a Karanka, que tan mal lo ha pasado, el protagonismo total del momento más brillante de la temporada...": Los mismos que decían que Mourinho cedía el puesto a Karanka cuando iban mal dadas y que saldría en el momento de ponerse las medallas, ayer decían que tenía que haber salido Mou porque es el entrenador, porque el madridismo quiere oírle a él y bla, bla, bla...
¡Falsos, mentirosos, rencorosos y asquerosos!

Ojalá Mou quiera quedarse aquí muchos, muchos años. Mi respeto y admiración hacia un entrenador que, aunque no tengo la suerte de conocerle personalmente, seguro que es un gran hombre.

11 ayer, día

Pues yo felicito a los míos por sus sendos cortes de manga de ayer: primero el de Cristiano al tonto pelao de Martínez (que vestido y en frío se presentó en el verde a reclamarle no sé qué); y segundo, y verbal, el contundente "no" de Mou a la Guasch. Chica, entenderás que merendarle el miembro a los antimous sin parar no puede salirte gratis. Genial Mou no hablando tampoco ayer, salvo para RM TV. Y no eché de menos nada. Su felicidad desbordante, sanamente histérica, me supo a gloria, y lo que me queda. Estoy de acuerdo en que el frente antimadridista va a estar aún más engrasado, y resentido, la próxima temporada, y creo que el RM tendrá que ser aún más grande. SOLOS CONTRA TODOS ESTOS MENTIROSOS

12 pearlsbu, día

¡¡Felicidades madridistas!! Hemos ganado una Liga complicadísima por la entidad del rival y por las piedras en el camino que nos ha puesto, y me temo nos seguirá poniendo, el cuarto poder, que, afortunadamente, cada vez tiene menos ídem.

En cualquier caso, una Liga tan disputada en la que todo lo que sea no sumar tres puntos puede acabar en catástrofe, nos ha desgastado para la Champions. Pena de empates que nos hicieron llegar al Camp Nou jugándonos el ser o no ser.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos la próxima temporada; porque lo que sí tengo claro es que con Mourinho el Real Madrid no va a tirar a priori ninguna competición.

¡Gracias Mourinho!

13 pearlsbu, día

En cuanto a los insultos a Juanma, tras más de un año y medio he abierto los ojos y llegado a las siguientes conclusiones:

- Debatir de fútbol con culés en un blog no tiene sentido. El debate nunca será enriquecedor, ni constructivo, ni siquiera será un debate entendido como contender y alegar razones contra el parecer de alguien. En el mejor de los casos, se limitará a un intercambio de pullitas, más o menos ingeniosas; y en el peor, a alusiones personales. El debate entre algunos nicks sí sería posible, pero en otro medio.

- No era partidaria de banear a nadie ni de eliminar comentarios porque no me explicaba cómo era posible que alguien que se había tomado la molestia de registrarse en un blog fuera incapaz de seguir las nomas del sitio y creía, ilusa de mí, que tras la enésima petición de Juanma, todo el mundo haría caso. Ahora creo que eliminar comentarios y banear a nicks es necesario para intentar preservar la buena marcha de cualquier blog pero, desafortunadamente, en el caso de EPRV, no suficiente.

Imagino que esto que sucede en el fútbol es extrapolable a casi cualquier ámbito, ya sea el político; las madres pro o contra el método Estivill; o los partidarios o detractores de la última saga cinematográfica, por poner ejemplos tan dispares.

En ese escenario, creo, Juan Ma, que es mejor no tomarse las alusiones personales como algo personal (valga la redundancia y la aparente contradicción); sino como un ejemplo más de la insoportable intolerancia del ser.

14 jc59, día

El Boss dijo: "Pep Guardiola, que llevaba cuatro años contenido (la contención que dan los triunfos) no haya resistido más y se haya quitado la careta en plena rueda de prensa."

Discrepo. Guardiola dejó de contenerse siempre que vio peligrar sus éxitos. Como su hipocresía solo se ve superada por su autocomplacencia, la derrota de la final de Copa, que les cogió por sorpresa, no supieron cómo digerirla . Ni él, ni sus jugadores -tan regalados de sí mismos-, ni sus palmeros mediáticos concebían ni como remota la posibilidad de que el Madrid se llevara la Copa. Como reacción a ese intolerable traspiés, Guardiola cambió su discurso y tono ("el puto amo") de dos maneras: haciendo referencia a los árbitros (haciendo el ridículo, diriía yo, al quejarse de sus aciertos) y preparando una vergonzante maniobra para las semifinales, donde el teatro y las provocaciónes les dieron los frutos que todos conocemos. Como esto supuso el paso a la final y, finalmente, el título, dieron por buena la pérdida de la copa, la cual, al fin y al cabo, era un chupito.

Por lo tanto, decir que Guardiola lleva cuatro años contenido es mucho decir. Parece más bien que la doble vara de medir haya terminando ocultando en la mente de muchos el hecho de que el Hipócrita ya había sacado la patita antes de ahora. Todas las maniobras del Mal, bien disimuladas o justificadas por prácticamente todos los medios, parece que hayan conseguido doblegar el subconsciente de algunos.

15 flintoff, día

Buenos días.
Sólo quería felicitar al Real Madrid, justo campeón de liga, y a mis amigos madridistas de por aquí.

Y de forma especial a Juanma.

16 auseva, día

No me canso de repetirlo. !!CAMPEONES!!

Espectacular articulo de Juanma. Y no menos el de Gistau. Como el fútbol del Madrid. Directo y arrollador. A ver si por la tarde tengo hueco y me desfogo un poco con las hienas.

17 jc59, día

11 ayer,
Amén.

18 taillon, día

Esta claro que Mou saca al auténtico Pep...

Señores, lo de ayer es una versión light del dia de los aspersores, donde se pudo ver la verdadera naturaleza de los Guariola's boys en todo su esplendor.


Por cierto. Ayer vi al Ahtletic, a pesar de las bajas bastante sobrado. Con Javi Martinez en su sitio (lo siento, para mi el fichaje clave) y con Amorabieta, Herrera Muniaín y compañia, son favoritos para UEFA y Copa del Cazaelefante.

Y el Barca no esta fino. Sus goleadas me parecen ficticias. Para mi, las declaraciones de Pep, vienen a significar : "Arbitros, estos dos penaltis no los quiero hoy, los quiero en la final, que ahi los vamos a necesitar".

19 colacao, día

Gran victoria ayer en San Mamés ante el primer equipo separatista de Vascongadas.

Pudieron caer media docena de goles si el glorioso Real Madrid hubiera estado más acertado.

Es interesante observar cómo el equipo de Bielsa, incluso pudiendo haber encajado ayer un saco de goles, era alabado por los periodistas de la retransmisión indicando que qué buen fútbol practica este equipo y tal y Pascual.

No entiendo ese criterio o lo entiendo demasiado.

Por otra parte, las declaraciones de Yusef Guardiola no son sorprendentes. Era lo esperable para todos los que sabemos cómo es el personaje.

De todas formas, ahora que tendrá tiempo para meditar y pasear por el jardín de su casa se podrá perfeccionar en todos los sentidos. Tarea va a tener, desde luego.

Respecto a Cristiano Ronaldo, me hubiera gustado que ese gesto (corte de mangas) no lo realizara. Lo cortés no quita lo valiente. Sería incluso deseable que pidiera disculpas cuando tuviera ocasión.

Lo que podemos criticar en un contrario lo tenemos también que censurar en nuestro equipo. Al menos así lo veo yo.

Hoy pienso mucho en Yusuf Al-Qaradawi. Los niños judíos duermen más tranquilos sabiendo que el glorioso Real Madrid ha acabado con el Qatar City que se promociona de manera lamentable por toda Europa.

Esperemos que el equipo de Lío Retortijón recapacite y sepa buscarse otro patrocinador que sea menos vergonzoso.

Como dijo Johan Cruyff al hablar del patrocinio de Qatar Foundation, en este caso con razón, "'més que un club' especial, somos un club más".

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/201012...

Felicidades a Juan Manuel Rodríguez por haber sabido defender y seguir defendiendo al Real Madrid de José Mourinho de una manera valiente contra toda la prostitución intelectual de este país y un abrazo por tener que aguantar todos esos insultos del blog de culé.

Ladran, luego cabalgas.

20 auseva, día

Solo dos titulares del mismo pájaro el día en que el Madrid conquista la liga mas difícil de la historia:
"El Real Madrid se hace con el título a la contra".
"Sacó su peor cara con un corte de mangas".

De los aficionados agredidos ayer no dice nada el elemento.

Se esta tornando en peligrosa costumbre el agredir a madridistas. Pero ante esos hechos gravisimos, que van más allá del asunto deportivo, los canallas guardan silencio.

21 ANS, día


El baile del tegretón

http://www10.pic-upload.de/19.04.12/l3un8mot9a16.g...

22 cubano66, día

yo pecare de ser muy radical pero apoyo el corte de mangas de cr7.todo el partido estuvieron buscandolo,acosandolo desde la grada.a xabi alonso mas de una vez le dijeron espanol de mierda(se escucho claramente por la TV).si el publico se mete contigo,si un jugador expulsado entra a la cancha a decirte sabe dios que cosa,como debo reaccionar?.es mas,todo el real madrid deberia haber hecho un corte de mangas,desde Florentino hasta Mou y el que se quiera ofender,que se ofenda.REAL MADRID CAMPEON.eso es lo que importa.

23 alcoy4ev, día

Felicidades, Madridistas!!!
32 ligas y 32000 zas en toda la boca a los AMIS.
Gracias Mou!!!

24 vasili, día

El Madrid se rebela: http://caballero-del-honor.blogspot.com.es/

25 TDK, día

Juanma, el artículo bien, pero no estoy de acuerdo en algunas apreciaciones, como ya te han señalado:
-Guardiola no llevaba 4 años aguantando. Lo de la rueda de prensa del puto amo, las competiciones limpias o no limpias, lo del fuera de juego que aciertan, lo de la estrategia del teatro y el acoso a los árbitros, lo de que son el pequeño país de la esquinita, lo de abroncar a un árbitro y sus asistentes por acertar decisiones... No aguanta nada, que hasta pitándoles a favor no son capaces de ganar ni Liga ni CHL. Imagino que la Copa la amarrarán bien.
- De abonarle el terreno nada. Le está dejando un campo minado. De la balsa de aceite que tenía a lo que le va a dejar, ojito no vaya a ser que Guardiola esté resentido por lo que pueda considerar una traición.
- Yo sí justifico el corte de mangas. Está mal y debería pedir perdón, pero es humano y, como tal, tiene derecho a calentarse y revolverse y desfogarse de lo que considere un trato injusto. Que esté no le ha pisado las costillas a nadie, ni ha dado pelotazos a los espectadores.
- En cuanto a tu PD, pues servidor diría que es fútbol-ficción. Ni más ni menos. Si se me apura, diría que esa posibilidad la veo tan remota (intercambio de banquillos) como que en 10 años la teleportación sea el medio de transporte más común. Peor no deja de ser también una especulación sin base ninguna.

26 vasili, día

Guardiola no se va del Barça solo por el desgaste que le supone entrenar a un equipo de élite, se va, sobre todo, porque lo que más desgasta es aparentar una actitud de falso humilde y de estar por encima del bien y del mal. Al final, tanto halago desmedido y tanto endiosamiento lo han debilitado

27 garebb, día

Juan Manuel, suscribo de la A a la Z su PD.

Reitero mi enhorabuena a los madridistas: el Madrid ha ganado con muchísimas menos ayudas que las que últimamente venían acompañando los éxitos del Barça.

¿Qué si esto significa que ha habido ayudas? Los dos grandes siempre las tienen, pero las últimas temporadas del Barça... ¡eran de escándalo! Como ahora lo están siendo para descabalgar del título de bota de oro a Ronaldo (vease el primer penalti de ayer del Nou Camp).

Respecto al gesto de Ronaldo: inaceptable... pero excusable. No debe hacerlo, pero la paciencia tiene un límite. Si tras los insultos impresentables de "la mejor afición del fútbol español" te vien un colega a no sé bien que... ¿Cómo reaccionas? Debe aguantarse, pero hay que reconocer que el comportamiento de Ronaldo durante todo el año ha sido MODÉLICO

En cuanto a Guardiola, dos comentarios:

1.- Cuando se es "TAN BUENO" es cuestión de tiempo que se descubra la realidad que se oculta tras el buenismo.

2.- "Me voy para volver..." ¡Nunca lo he dudado! Y mientras tanto, un amigo me guarda el puesto.
Lo dicho: si todo va bien con Tito, de Presidente o el puesto que quiera en el Club por MI ACIERTO AL NOMBRARLO (los mismos que ahora lo ocultan lo harán público cuando interese). Si algo falla, coo salvapatrias al banquillo.

Me parece muy injusto el trato a Arbeloa y Coentrao: los dos han dado la talla sobradamente en partidos claves.

Sobre el saber estar de Mou, me remito a su comentario de anoche interesándose por la situación del Granada. ¡Modélico! Tanto que seguramente no se verá ni la décima parte que cuando ha denunciado situaciones "extrañas".

Por cierto, para los admiradores/colocadores de Michel: recordar que tiene el extraño "honor" de abandonar el terreno de juego del Bernabeu sin haber sido expulsado y dejando a su equipon en inferioridad numérica por ser abucheado desde la grada. ¿mayor o menor respeto que otros gestos de jugadores que crucificáis?

28 cubano66, día

relano,fiel a su estilo,decia ayer que no es para canonizar a mourinho por haber ganado esta liga.pues yo le digo que si,que lo elevo a los altares ante tanto ingrato e hipocrita que lo quiere satanizar.

29 alber130, día

Por supuesto que es la Liga de Mou. Desde luego que sí.

Una liga:

- Ganada al mejor equipo del Universo
- Ganada a toda la prensa catalana, vasca y del resto de la España separatista que consideraba una ofensa que alguien se atreviera a disputarle un título a los inventores del futbol, al único futbol verdadero, y que además tenía la fea costumbre de decir todo lo que pensaba en todo momento y lugar, gustase o no gustase, fuese políticamente correcto o no.
- Y sobre todo, una liga ganada a toda la prensa canallesca Madrileña, encabezada por el Grupo Prisa, seguida por la cadena COPE y continuada por infinidad de chiquilicuatres que no hacían más que repetir los mismos mensajes repugnates e infames que lanzaban día sí día también los anteriormente mencionados. Prensa que ha intentado desestabilizar al equipo durante todo el año, prensa que se ha dedicado a insultar, a vejar, a agredir verbalmente a Mourinho todos los santos días del año, a mentir sobre él, a malmeter a los jugadores contra su entrenador, etc. etc.

Tiene un mérito atroz este hombre teniendo que por un lado que superar al mejor Futbol Club Barcelona de la historia, y por otro, librarse él y librar al equipo, del permanente ataque por tierra, mar y aire al que ha sido sometido de forma salvaje por toda la prensa canallesca.

Ya lo he dicho más veces y lo repito. Mourinho es lo mejor que le ha pasado al Madrid en muchos años. Si yo fuera Florentino lo renovaba de forma Vitalica. También me conformaría con que se quedara los próximos 25 años dirigiendo los designios del primer equipo, no pasada nada.

30 jc59, día

25 TDK


Yo también comprendo el corte de mangas, y también creo que debería disculparse. Sí, disculparse y explicarnos qué cogno le hizo perder los nervios, explicarlo con pelos y señales, denunciando los insultos del público, lo que le dijo J.Martínez, el ambiente viciado y presionante que propició el presidente impresentable que tienen con el rollo de la final de copa, la aquiescencia de la prensa con toda esta basura resaltando lo bueno, buenísimo que es el público de la "catedral" de las narices, el de los pro etarras y toda la pesca. Es decir, disculparse, así y poner a todo quisque en su sitio, sin pelos en la lengua. El Madrid está prácticamente solo contra todos. Solo tiene a su favor a su afición y a cuatro periodistas. Guerra total al enemigo.

Esto, con el modo moderado on.

31 JollyRoy, día

No sé si es para tanto pero Javi Martínez debería decirle a C. Ronaldo:

-Mira chaval, eres el mejor o el sub-mejor jugador del planeta, quién sabe; pero yo soy Campeón del Mundo y tú no. Y Probablemente no lo serás jamás, así que ojo. Un respeto...

Y ensalcemos al Athlétic por jugar con once españoles y porque aunque no lo consiga es el único equipo de España que este año puede llevarse dos títulos. Casi nada. De hecho si gana la UEFA, tal vez sea de los pocos equipos que la haya ganado alineando once europeos. Casi nada también.

Y por supuesto, enhorabuena al Real.

32 cubano66, día

11 espanoles?preguntales cuantos de ellos se sienten verdaderamente espanoles.

33 cubano66, día

ricardo lavolpe tambien fue campeon del mundo en argentina 78.....de tercer portero.si javi martinez le dice eso a CR7,lo esta ofendiendo.por que le pedia mas respeto a cristiano cuando el no habia sido el culpable de los insultos?.me insultan y cuando contesto el que ofende soy yo??.

34 pipito, día

Gracias farça, gracias. Ah, y adeu

35 Quesomao, día

Juanma sobre Guardiola:
"no hablo de los árbitros... pero hablo; no me refiero al Real Madrid... pero me refiero; felicito al campeón... pero en realidad no le felicito y pongo en tela de juicio la limpieza del triunfo cosechado."
Yo, sobre Mouriño:
"no salgo más en ruedas de prensa, pero salgo. Hemos ganado la Liga limpiamente como debe ser", claro, no como se han ganado otras Ligas. Creo que los dos entrenadores no han estado señores al final.
Juanma: "Quiero decir que yo no justifico el corte de mangas de Cristiano... aunque tampoco entiendo qué hacía en el campo el expulsado Javi Martínez, ya vestido de calle, buscándole al final del partido."
Vaya, pues para no justificarlo parece una justificación en toda regla. Cuando alguien no quiere justificar algo, simplemente dice que lo condena o lo critica. Tú no lo has dicho.

36 COPELAND, día

¡CAMPEONES!

Enhorabuena a todos los madridistas de bien y de mal y también a todos los AMIS, incluyendo los pseudomadridistas. QSJ.

Javi Martínez, efectivamente fue campeón del mundo, al igual que el tercer portero, Albiol, el cocinero y el utillero. En el caso de estos dos últimos, probablemente su participación en el triunfo final fue más importante.



37 Quesomao, día

Felicidades al Madrid por la Liga y felicidades a Mou por ser tan buen entrenador. Y si es Mou el culpable de que Guardiola se marche, felcidades a Mou. Guardiola ya me estaba empezando a cargar. Ahora pienso en Jesús Alcaide y tiemblo... mira que si este es el inicio de mi cambio de opinión sobre Mou.

38 yoyo, día

Buenos días.

Hemos ganado la liga, simplemente porque somos mejores en todo, entrenador y plantilla.

Felicidades a todos.

39 Fel_blan, día

Colacao,

¿tienes tuiter?

40 BlasdeLe, día


Felicidades a todos los RESISTENTES, a los que siempre hemos pensado que Mou era el entrenador idóneo para el Real Madrid y para derrotar al Farsa, a los que nunca nos hemos dejado engañar por Pepe Guardiola, a los que hemos denunciado el borreguismo, el seguidismo, el valdanismo y la gran trola de los valores y el señorío, a todos los fieles seguidores de EPRV y a Juanma.

Y muy al estilo de Fernando Alonso cuando consiguió su primer título mundial quería dedicar esta gran VICTORIA a todos los piperos que se dicen guardianes del madridismo, a Valdano, a Segurola, a Palomar, a Carlos Martínez del C+, a Lillo, a todos los pseudoperiodistas que sueñan con la caída de Florentino Pérez y de Mou, al grupo Prisa, al pipero subnormal que se sienta detrás de mí en el Bernabéu y que siempre está quejándose de lo mal que jugamos y diciendo que todos los jugadores del Madrid son una panda, al diario Sport, al diario MundoDeportivo, a los que se creen que pueden y deben manejar el Real Madrid y su vestuario desde sus redacciones de los periódicos, a todos los que se rieron en mi cara cuando les dije que iba al Nou Camp a ver ganar a mi equipo y a todos los que jamás han creído en nuestro Real Madrid.

¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!!!!!!!

LQDM

41 Vulkan, día

Cristiano no tiene que pedir perdón por nada. No veo por qué la "entendida" afición, que ayer volvió a quedar retratada, de ese campo vejestorio y feo que es San Mamés puede insultar a Florentino y a los jugadores, en especial a Cristiano, y este no puede hacerle un corte de mangas al gili de Javi Martínez que sale al campo de paisano a montar gresca, después de hacer un partido patético.
Vaya, o sea, que el Madrid ganó a la contra cuando tuvo embotellado al Athlic durante 20 minutos, en los que le metió dos goles y falló un penalty. Y en un partido donde jugador a jugador y línea por línea fuimos superiores, resulta que los sesudos de la sexta solo se dedicaron a piropear el ¿juego? de los bilbaínos, y el bobo de Trueba escribe que algunos jugadores de los que el Madrid tuvo en el campo comiéndose con patatas fritas a los virtuosos resulta que no darían ni para suplentes en el equipo de Bielsa. Me apunto a eso, a tener jugadores malísimos y un entrenados amarrategui y ganar la liga, batir récords de goles y meterle sendas goleadas a los leones, tanto en Madrid como en Bilbao.
El partido de ayer fue sencillamente extraordinario. Naturalmente, nadie quiere admitirlo.

42 ANS, día

SIGAMOS BAILANDO CON LOS CAMPEONES
AL RITMO DEL 32 32 32

http://www10.pic-upload.de/19.04.12/l3un8mot9a16.g...

43 Drow, día

Me encanta el olor a bilis por la mañana...

44 pipito, día

Chilla, chilla. Cómo goso mi amol

45 Oncejuli, día

Felicidades a los madridistas, especialmente a los de este blog que ayer pudieron celebrar dos victorias. Una, la liga, pero como ya ha apuntado alguno, es la trigésimosegunda, nada realmente escepcional.

La segunda y para mí principal, contra quién se ha conseguido ese campeonato y cuáles son sus consecuencias. Se ha conseguido contra un equipo mundialmente aclamado. Ojo y aclamado con razón. En exceso probablemente, pero merecidamente. Sin embargo la consecuencia más inmediata ha sido el desvanecimiento de la Arcalia feliz, de la simulación de utopía. El Barça se vendió su camiseta por un puñado de monedas a una entidad siniestra. Sus jugadores empezaron a disfrutar de la noche, hasta entonces coto exclusivo de los del Madrid a causa de su falta de profesionalismo y compromiso. Cambiaron los mortadelos con los que pagan a Messi por Euros contantes y sonantes para reforzar con fichajes lo que la Masía no producía. Y el colofón, al primer contrapié, al primer viento de cara, la fachada del seny se ha caído estrepitósamente. Ha tenido que ser muy fastidiado hoy para los militantes de la New Age levantarse por la mañana y ver su hoja de argumentos futbolísticos de un blanco inmaculado. La nada absoluta.

46 manole47, día

Bien el corte de mangas de CR7 pudo estar, lo está mal. Pero no menos el tal Javi que digame usted a qué va allí con partido acabado y sobre todo si es verdad que puede entrar en el Glorioso Real Madrid.

Y la última que no veo a nadie comentarla. Si en un campo le hacen el mono a un negro, o le llaman negro no porque lo sea sino con evidente matiz despreciativo se arma la de Dios es Cristo.
Y, digo yo, "ese portugués hijo p... es" ¿tiene el mismo matiz de insulto, de desprecio por un ser humano o no?
Pero ya sabemos, ese portugués es del RM. la bicha a batir, sea como sea.

47 FN, día

Aquí vieja'l visillo 1899, recordemos que dijo no hace mucho tiempo que menos mal que la final no se jugaba en el bernabéu porque existía riesgo real de que algunos cules murieran por la violencia madridista.

Este tío se atreve a dar lecciones a los demás e indignarse porque se le diga que su club es patrocinado por alqaradawi, cuyo fundamentalismo islámico y su idolatría a Hitler esta mas que comprobada.

Es evidente que es un socialnacionalista catalán de la peor calaña, mentiroso compulsivo y sin ningún tipo de dignidad. Tp le culpo del todo, al fin y al cabo, vive y se ha criado en el único gulag que todavia existe en el siglo XXI, en Cataluña.

Es evidente que es de los que se chiva de los comerciantes que rotula en castellano, es un brigadistas de las cuatro barras.

A mi me daría asco ser del mismo equipo que representa los valores de alqaradawi y Luis companys y Guardiola. Es decir, islamismo anti occidental, nacionalista anti español y la cobardía y falsedad personificada.

Este cule es el guardián de los valores de estos tres prohombres del Mal.

Hala Madrid
Viva España
lQDM




48 curropeo, día

¡¡¡Enhorabuena merengones !!!


Sl2

49 alber130, día

Sinceramente, hay que ver cómo se la cogen algunos por el corte de mangas de Cristiano.

O sea, a uno están durante 90 minutos, miles de personas llamándolo hijo de tal, hijo de cuál, y no sé cuántas barbaridades más. Así un partido tras otro, y el chico tiene que aguantarse siempre que por lo visto, aguantar eso le va en el sueldo. Yo esto nunca lo he entendido. No sé porqué no se puede sancionar a una afición por hacer eso. No sé porqué pagar una entrada te da derecho a insultar de esa manera y durante 90 minutos a un jugador que no te ha hecho nada. En fin...

Dicho esto, vamos al tema. Resulta que un jugador expulsado salta al terreno de juego a por Cristiano, le dice sabe Dios qué, seguro que guapo no le llamó y Cristiano no tiene derecho a decirle nada. Pues vaya, va a ser que no estoy de acuerdo, y que desde luego, no me parece ecuánime el trato.

Si Javi Martínez se hubiera quedado en el vestuario que es donde debía estar, o no hubiese ido a por Cristiano, nada hubiera ocurrido, pero claro, en ese océano de objetividad en el que estamos inmerso, la leña siempre para el mismo lado.

Pues va a ser que yo no compro esa burra.



¡¡HALA MADRID!!

50 elcapita, día

A la paz de Dios.

A vuelapluma he echado un rápido vistazo a los postreros posts de ayer, y, como era de esperar, aparece el doble juego de hermanus. Por un lado, felicita de modo caballeroso e impecable al Madrid por haber ganado con toda justicia y merecimiento la Liga.

Por otro, refiriéndose a mi pero sin nombrarme(o sea, veladamente) dice que es una "lástima que se hagan esos comentarios sobre los culés en particular y los catalanes", a cuenta de la denuncia que yo he hecho, con todo rigor y fundamento, del carácter liberticida, excluyente y de tintes totalitarios de las políticas del presidente de la Generalitat, Artur Mas. Y no voy a decir más porque tanta ceguera voluntaria del barcelonismo dle blog( inclso de los que son deportivos, parecen honestos y siempre he dejado por ello fuera de mis críticas) me aburre soberanamente. El caso es, coo digo, manipular. Otra vez diciendo que si nos metemos con todos los catalanes, cuando es con los nacionalistas catalanes,los nacionalistas radicales que han politizado el club hasta la náusea, y con los que han apoyado y apoyan las medidas liberticidas( no escolarizar en español a los niños en contra del deseo expreso de los padres, multas a los comerciantes que rotulan en catalán, etc). Son conductas atentatotias contra los más elementales principios de la ética y de la libertad pero hermanus, que sabe PERFECTAMENTE que esto que digo es verdad, que un compañero suyo de cuyo nombre no quiero acordarme las aaplaude y apoya( todo han sido elogios para Mas) , pero nada, como comparten afición a los mismos colores, le pasa todo, y me critica a mi cuando eabe que lo que digo se ajusta totalmente a la realidad. Y siempre con esos infumables aires profesorales de superioridad moral, con los que en el fondo lo que pretende es anordazar y acallar a los que simplemente, dejamos constancia de una realidad política nacionalista liberticida y agresora de las libertades.

51 DHume, día

Buenos días a todos.

Felicidades a todos los madridistas. Hemos ganado la Liga mas difícil de la Historia por todo lo que habéis comentado: solos contra todo.

Quería dar mi homenaje particular a Juan Manuel Rodríguez -un jabato ayer por la noche en Futboleros-, un periodista que, equivocado o no, ha ido contracorriente, pudiendo peligrar su carrera profesional, para denunciar día tras día a la mafia de la Prostitución Intelectual Terminal (PIT). Has demostrado valor para adentrate en la selva sin machete ni brújula. Al igual que tú hay algun que otro periodista al que jamás podremos dar las gracias lo suficiente todos los madridistas.

Gracias a todos los jugadores, equipo técnico y dirigentes, todos ellos han sido blancos (y a mucha honra) de una de las mas bochornosas campañas de desprestigio que jamás han sufrido jugadores, técnico, dirigentes y afición.

¡Hala Madrid! y ¡Viva España!

PD Mou y CR7, aquí tenéis vuestra casa siempre. Estamos orgullosos de vosotros y del resto del equipo.

52 AJO, día

Felicidades a lso madridistas por esta liga, que ha ganado efectivamente contra todos.
Yo pronostiqué hace meses que el Madid ganaba Liga y Chmapions, me equvoqué en la champions por un gol. Sujuego ha sido espectacular y ha sabido luchar en campos imposibles como ayer sanmamés. otro campo para echar a unsoc uantos energumenos de la lista de socios: De nuevo violencia contra aficionados y un ambiente de kale borroka que da miedo. Los insultos constantes a CR y cia, en mi pueblo, serian para cerrar el campo unos partidos.
Del mejor barsa de la historia, felicitarle porque ha hecho mas grande el triunfo del Madrid.
Para el año que viene, que los abonados reflexionen si animan o comen pipas.

53 MikielMi, día

Pues fijaos que, para mi, la mayor victoria no es la Liga, ojitow, sino haber sido capaces de desenmascarar el Farsa System: toda la maraña de argucias, falsedades, patrañas, truquitos, complicidades, publiciteos, amaños, underthetables, mitos, elotrofútbol, etc., que les ha permitido robar esos 13 títulos y, por un momento, impregnar el mundo de ese falso mensaje. Y este desenmascarmiento está perfectamente simbolizado por la tocata y fuga de Pepona, la muñeca que mea nandrolona.

Me encanta viajar y comprobar en los últimos meses que no hay país en el que no empiece a calar lo que de verdad esconde el Barsa. Hoy estoy en Israel, y no veais lo contentos que están por aquí tras el título del Madrid (será por lo de Qatar Foundation? Dios sabe más...)


El responsable de esta labor hercúlea e imposible a priori: Mou. Creo que ni él es consciente de lo que ha hecho, con enemigos poderosísimos internos y externos. Y, junto a él y gracias a el: FLorentino, un ser superior.

Te estamos eternamente agradecidos, Mou. Nos has devuelto al identidad. Has proporcionado un modelo de valores y actitudes para nuestros hijos, en un mundo tan escaso de modelos válidos.

Mou "tu dedo guía nuestro destino -sin dobles sentidos sobre el ojo del Mariscal Tito-" el Mikingo

54 elcapita, día

De ahí que no se pueda decir nada en contra del nacionalismo catalán, cada vez más sectario, paleto y radicalizado. Ellos te dicen entonces, molestos,que hablas de todos los catalanes. Cuando sabe que es mentira. Eso sí, queda muy bien matizar que "todo el mundo, faltaría más, tiene derecho a expresar sus preferencias, pero sin insultar". Excelente regla de conducta que todos compartimos, pero de la que exonera a su compi de manada, de grupo. El insultador profesional

Of course, ellos son los que se arrogan la exclusiva potestad de decidir cuando se traspasan "las líneas rojas". Todo esto me hace traer a colación los rigurosos trabajos de Punset acerca del indisolublevínculo de solidaridad grupal, de esos grupos cerrados, de lo que él denomina con acierto la solidaridad de la manada, que al igual que en los primates superiores, se da tb, con matices no tan grandes, en los seres humanos.

Digno de estudio sin duda. En fin, yo dejo ya el tema mientras el señor hermanus deje de hacer veladas, o expresas( como hace algunos días) alusiones a mi, manipulando mis afirmaciones o simplemente expresando disgusto e incomodidad por el "delito"de que servidor diga verdades, tristes verdades como puños que además argumento y demuestro, porque es la realidad que pretenden imponer los gobernantes nacionalistas( con el apoyo inestimable del PSC, que juega a serlo aún más que ellos) en contra de una gran mayoría de la sociedad catalana que goza de todos mis respetos y a los que he manifestado mi admiración por su lucha inquebrantable en defensa de la libertad frente al secesionismo obligatorio y la intolerable injerencia del poder político en el ámbito de la autonomía y la sagrada libertad individual de los ciudadanos, cercenada vilmente y supeditada a los e "construcción nacional".Laporta ya puso al Barsa al servicio de esta totalitaria idea.

Pero no puedo decirlo porque molesta, aunque todos "tenemos libertad para expresar preferencias". Claro claro

55 Osiris, día

Abel Rojas, en Ecos:

"Mourinho llega al Porto a mitad de temporada en la 2002. Malos resultados. Clasificó al equipo para la UEFA. El Porto, al que hoy conocemos como tirano de Portugal, llevaba 3 años sin ganar la Liga. Duro para un club que había ganado los 5 anteriores torneos de manera consecutiva. Con una plantilla de perfil bastante bajo, en la que tan solo destacaban Carvalho y Deco -o mejor dicho, empezaron a destacar a sus órdenes-, consigue dos ligas, una UEFA y una Champions en las dos primeras temporadas que inicia.

Llega al Chelsea. Club montado en el dollar que no tiene nada más. No tiene personalidad, no tiene confianza, no tiene ninguna relación con la grandeza. Llevaba 50 años sin ganar una Liga. Gana 2 Ligas. No gana la Champions. No llega a ninguna Final. Pero quizás haya que irse al Tibet para encontrar a alguien que no relacione las dos finales de Champions posteriores con su figura. Autor absoluto de la rivalidad más grande la Champions League moderna: FC Barcelona-Chelsea.

Llega al Inter. El club más anticarismático y perdedor que uno pueda echarse a la cara. Triplete eliminando al FC Barcelona hexacampeón en una semifinal que la mayoría de los tiffosi señalan como los dos partidos más históricos de sus últimos 40 años.

A Madrid. Enfrente, el mayor rival al que cualquier equipo se haya enfrentado jamás. Messi, Guardiola, un discurso irrompible, un entorno... delicado. Su afición, acostumbrada a ganar, acomplejada por la grandeza del contrario. Se habla de bajón del Barcelona, seguramente con razón. Personalmente, creo que en ese bajón tiene Mourinho una cuota de responsabilidad grande. Y al fin y al cabo, se le exigen 100 puntos. Y en dos años, campeón.

Yo lo tengo muy claro. Si José Mourinho se retirase mañana, se iría del fútbol siendo el mejor entrenador de todos los tiempos".

56 garebb, día

55 elcapita,

no puedo opinar sobre el fondo de lo que dices por la sencilla razón de que llevo poco tiempo entrando en este blogg pero desde el principio tuve una cosa clara: culé ejerce de provocador sin clase alguna -si alguien lo hace con clase es diferente- y, como tal, nunca he leído nada de lo que escribe.

Nunca entenderé que alguien entre al trapo a quien así se comporta. Aquello de que "no hay mejor desprecio... "

57 oscaring, día

Vengo de comer. He estado leyendo en el MARaCA una enternecedora historia, si no fuera porque da grima.

Resulta que un jugador húngaro de júrgol-manos (de los de meterla en la portería, no en la cesta)del Barsa muy bueno, un tal Nagy, ha fichado por un equipo húngaro que le va a pagar un pastizal, convirtiéndolo en el jugador de ese deporte que más gana in the world.

Pues bien, ha salido el secretario técnico del Brasa (no, no me he equivocado al pulsar las teclas), un tal Masip (me suena que este fue jugador también) a decir que está muy dolido con el tal Nagy porque, cuando llegó, que era muy jovencito y paraba mucho por su casa, le enseñó que jugar en el Brasa mola más que ganar dinero a espuertas, por eso del mescunclú y tal, y que creía que lo había entendido, pero ahora va el compi y le sale con estas.

De verdad han llegado a tal grado de gilipollez que se creen toda esa bazofia?

Es que me cuesta entenderlo...

58 garebb, día

57 Osiris, absolutamente de acuerdo con tu comentario transcribiendo el de Abel Rojas, en Ecos.

59 TDK, día

Oscaring, qué pregunta más tonta...

¡Pues claro que sí! Eso es lo único que tiene de divertido esto.

60 Maquinan, día

¡Hala Madrid!
Mou ha luchado contra todo y ha salido vencedor de forma heroica precisamente un 2 de mayo. Su mensaje al enemigo derrotado está claro -para los que tengan dos dedos de frente, que no todos los tienen-, y el enemigo principal, salvo algunas honrosas excepciones como la del dueño de este blog, ha sido la Prensa deportiva española, que ha manipulado la opinión pública creando el espejismo de que el Real Madrid y su entrenador eran poco más o menos que una porquería a la vez que exageraban muchísimo en cuanto a los elogios dirigidos al Barcelona. Mensaje de Mou que, para el que no lo haya entendido todavía, lo traduzco: "vosotros seguid poniéndonos verdes, seguid siendo unos opinadores parciales y ultrabarcelonistas, que os vais a quedar sin mis ruedas de Prensa y sin titulares jugosos hasta que no cambiéis".
Los enemigos de Mou eran muchos más, pero mucho menos inteligentes; en verdad que es "el puto amo" pese a quien pese.

61 UltraCab, día

1) Uno de los 11 españoles del athletic es Amorebieta, de origen español pero nacido en e internacional por Venezuela. En la copita me da igual, pero en la uefa animaré al atlético de Madrid. Entre ver contentos a los tontines del atleti o a los del etharric yo lo tengo claro.

2) No puedo entender a los diarios que se autoproclaman madridistas. Desechado el Marca me veo con la carta publicada en AS de uno de esos 'madridistas' que hoy están deprimidos porque Mou ha ganado la liga y otra de un personaje que se ha tragado el cuento de la humildad de Pep. Como siga así la cosa, se irán al montón de periódicos que no valen ni para envolver pescado junto con público y el país.

3) No sé vosotros, pero yo ya me he quedado sin hojas en mi libreta en la que apunto las lecciones de la farsa sobre el buen perder y la elegancia. El entrenador que selecciona árbitros del equipo cuyo presidente tiene reuniones secretas para ver que más puede darle el Villar protesta por cosas oscuras que han callado.... Y habrá muchos zoquetes riéndole la gracia.

4) Ganar esta liga, con la propaganda enemiga y la autoproclamada amiga a plena potencia en contra del Madrid, era mucho más complicado y sabe bastante mejor. ¡Que se vayan todos al carajo!

¡HALA MADRID!

62 erzuru, día

Ayer estaba viendo por la noche la cosa del Futboleros y aparece Rodríguez con una foto enmarcado, justo delante de él, de MOurinho. A mí mujer casi le da algo.

Vistas las cosas con objetividad, la cosa podría ser una anécdota graciosa sin más. Pero tal y como está el patio, la cuestión tiene su enjundia. Porque se arriesga uno -metiéndome en la piel de Rodríguez- a que cualquier compañero de profesión te llame talibán, ultra o descerebrao, eso, siendo generosos. Imagino, además, que a alguno de sus compañeros de la Cope, la escena le habrá hecho la misma gracia que a mí el careto de la Loca los Campanarios.

Pues sí, claro que sí, tiene su mérito lo de Rodríguez, poniendo las cosas siempre en la perspectiva de que estamos hablando de fútbol. Además de resaltar a Rodríguez, habría que reseñar las cosas escritas por Gistau, Jabois, Carbajosa, Inda, García Ferreras y alguno más, pocos, la verdad. Excluyo directamente a Jesús Alcaide, porque debe ser el único ser humano en el mundo civilizado a quien le está prohibido el cambio de opinión. ¿Por qué?, pues porque sí y valeyá. Pa democrata yo y pa hostias mi primo.

Otras cosas del final de liga: personajes que se han quedado con el culo al aire.

- La Loca. Muchos ya sabíamos de qué iba, pero ha sido como un streptease. Yo creo que le han podido las ganas y no se podía marchar sin eructar.

- El fastuoso trabajo realizado por Luis Enrique, el PepBis. El que iba a hacer jugar a La Roma como el Barça. Quisir que con la misma presión a los contrarios y tal. ¡Ja!. Una simple vuelta por el blog, de algún mandamás de La Roma, y se hubiera dado cuenta de porqué no iba a poder ser.

- Michel. Nunca he entendido en qué tipo de realidad, dato o apreciación objetiva, se han basado la legión de "especialistas" para afirmar que Michel es el entrenador ideal para el Real Madrid. Y yo digo, con toda la subjetividad que soy capaz de acumular, que si Michel hubiera sido el entreador del Madrid, de 70 puntos no pasamos.

63 ayer, día

Lo que requerían las circunstancias era un fenomenal cortazo de mangas al público y un bello testuz contra testuz con Martínez, cual documental de la berrea del ñú. Y a callar todos, que ya la UEFA aclaró, con ocasión del caso Van Bommel, que los cortes de mangas eran bellas manifestaciones de alegría típicas de los Países Bajos y otros muchos lugares. Me gusta copiar lo bueno de fuera, así que ayer, en mi casa, hice unos cuantos de esos cortes, al tiempo que profería a gritos los nombres de sus destinatarios (lista larga cuyos nombres ya podéis imaginar, muchos de ellos sedicentes madridistas). Y qué ancho me quedé.

64 elcapita, día

garebb tienes toda la razón en lo de que "no hay mejor desprecio...", lo que ocurre es que, en efecto, muchas veces hacemos el gilipoll.as y entramos de continuo al trapo de las provocaciones.

Ultracab, muy veraz todo lo que expones. Lo de la carta en el AsNo( iaaah iaaah!!)del madridista triste porque el Madrid ha ganado( joer esto es ya la cuadratura del círculo) y la del otro cenutrio integral que a estas alturas de la película, más de 4 años de guardiolismo de The little jumping mountains, aventajado discípulo de mister "Yo ya avisé", tragándose la mercancía podrida de la humildad de esa especie de Dalai Lama culé, no por previsible y nada sorpendente deja de ser menos patético y lamentable. Una prueba más de que en este país no cabe un tont.o más. En realidad no es así, porque la facilidad con la que por desgracia en España aparecen, brotan, surgen y afloran cenutrios, crédulos y sectarios acríticos es realmente asombrosa.

Lo de Guardiola ha sido lamentable. Incluso yo, que como tantos otros le hemos calado a la legua, llegué a pensar que realmente se marchaba porque pretendía irse por la puerta grande, sabedor de que a partir de ahora los éxitos logrados serían mucho más difíciles de repetir ante el crecimiento y consolidación de un Madrid ultracompetitivo que ha sido capaz de sobreponerse a todas als adverdidades deportivas y mediáticas.

Dejar el Barsa por ese motivo puede ser criticable o comprensible, pues al fin y al cabo quiere que su imagen quede siempre vinculada con el ciclo victorioso de mayor esplendor en la historia del club. Pero despacharse luego de esa manera, reconociendo el mérito del Madrid pero a la vez enfangándolo, hablando de cosas que han tepado, etc etc, lo que demuesra es, en efecto, su verdadera faz: un tipo que no sabe perder y que, cuando las cosas se han torcido y el futuro se antoja complicado( entre otras cosas, porque parece que la corrupción arbitral, ojalá sea así, va desapareciendo), toma las de villadiego

65 AJO, día

Acabo de ver el resumen del partido de ayer:
Ambiente kale borroka ¿sanciones?
JMartinez llama HDP a CR, que se vaya a celebrar la liga a su casa. ¿Sanciones?
Agresion a aficionados del Madrid ¿sanciones?

Me da muchisima pena que le sigan llamando La CAtedral a sanmamés, que se busquen otro nombre, pero una banda de facinerosos energumenos insultando 90 minutos, posiblemente borrachos, agrdiendo al aficionado del Madrid, desprestigian el Fútbol, el deporte y al ser humano.
En la otra esquina, Guardioal mostrando de nuevo su mal perder, poniendo en entredicho la limpieza de la competición, ¿sanciones?

Espero con preocupaciónla final de la Copa, tengo un mal presentimiento, y, auque los bares vendan mucho, me temo que los desperfectos en el Calderón serán de epóca. Los insultos al Rey, al himno nacional y al resto de españoles, lo doy por hecho.

66 erzuru, día

Una de elucubraciones.

Conste que no tengo ni repajolera idea de cómo irá la cosa de Tito&Sandrusco. Barrunto que no bien, pero vaya, puede que sean más las ganas que la realidad.

Si las cosas no cambian, por la introducción de extraños factores, la cosa debería ser como este año o peor, dada la tralla que llevan encima los jugadores y las edades de algunos de ellos. Es decir, que competirán en todo contra el Madrid, sin arrasamientos, ni nada parecido.

Pero hay algo distinto y es que ahora manda Sandrusco y no manda el entrenador. Y en estas viene Tito y le dice a Sandrusco que hay que fichar al lateral izquierdo Patapalov. 20 millones de euros. Sandrusco mira de reojo a Tito, que por muy amigo que sea de La Loca, realmente no ha ganado nada. Sandrusco sabe que Tito puede cantar misa en gregoriano, porque Tito está ante la oportunidad de su vida y no se va a enfrentar a él. Entonces Sandrusco va y le dice que no, que tiene fichado a Enchufadinho, la última perla brasileña y que los cincuenta millones de euros irán destinados a traerse al chico, al que él conoce muy bien, porque es un experto en el mercado brasileño. Y que naturalmente le tiene que hacer hueco en el equipo. Y que si quiere un lateral izquierdo que tire del filial, de modelo y de escuela de vida.

¿Ficción?, puede ser. O no, ya veremos. Nos vamos entretener mucho la temporada que viene.

Y acabo. Hablando de entretenimientos: Vieja'l Visillo, efectivamente, al final, nos hemos terminado riendo mucho en mayo. Fuiste profético y por una vez en tu culera vida acertaste. Nos podríamos haber reido más, pero vaya, como somos gentes de buen conformar, de momento nos apañamos con la mejor liga de toda la historia del furgol español. LA LIGA. Una liga que, como dirían los cursis, quedará para los anales de la historia.

67 Weiss, día

El Madrid campeona en San Mamés con tres chicharros, resquebraja aún más la careta del gurú quatarí y demuestra una vez más que Mourinho es el mejor entrenador del mundo.

Un caluroso abrazo a la redacción de deportes del País en este día luctuoso.

68 Jekill, día

Enhorabuena al equipo, que ha hecho una extraordinaria campaña y ha sido un merecidísimo campeón. Pero como ya he dicho otras veces, con eso no basta. Hay que dar ejemplo de educación y elegancia: insisto en los valores que encierra el himno del RM. Y me da igual lo que hagan otros, allá ellos. Estoy en mi derecho de pedir a mi equipo y sus seguidores un comportamiento adecuado. Por eso es lamentable que el blogger siga alimentando a los fanáticos que pululan por aquí, los que insultan, calumnian o se burlan de los rivales; los que enfocan el fútbol como si fuera una guerra; los que mezclan el deporte con la política y son tan idiotas que califican el hecho de hablar catalán o esukera como un delito de lesa patria. En fin, los que degradan el debate (¿realmente sabrán lo que es debatir?).

69 percival, día

Formidable texto, Juanma. No podíamos esperar más.

Ahora a seguir consolidando y creciendo: al final será la brunete mediática la que se va a quedar más sola que la una. Cuando quieran subirse al carro, que todo llegará, será infinitamente tarde. Para la historia y las hemerotecas quedará su intento de torpedear a la institución cuando ésta luchaba por recuperar hegemonía, darle continuidad a su formidable currículo histórico, plantar nuevos hitos y personajes de leyenda y, con todo ello, hacer felices a sus aficionados.

Y felicidades a Tudemial, la proeza del Betis sí que ha escocido: en Sevilla se dan las condiciones precisas para un cambio de ciclo, a poco que también le sigan dando confianza al proyecto de su entrenador y no se repitan errores como los del verano pasado. De locos sería no amarrar a Iriney.

70 DHume, día

Jekill, amigo, espera a las 7 piem que creo que vamos a pedir perdón "tosjuntos" por nosequé del Dioni. Dale un abrazo a Diego Torres. No somos naide que diría el clásico.

Del señorío no me fio. De Mou, sí.

71 Eguibar, día

Hablar catalán o vascuence ante una audiencia en la que todos hablan y entienden el español pero no todos hablan y entienden ni el catalán o el vascuence, no es un delito de lesa patria; es una muestra de ser muy paleto y muy gili.pollas.
¿Mezclar política y deporte? Pues como ya está muy mezclado (creo que no son los madridistas los que empezaron a mezclarlo), no seamos ingenuos y defendamos a través del deporte y de nuestro Real Madrid a nuestra España y a nuestros símbolos. Si quieren pitar nuestro himno, que se vayan a su puñ.etera casa. Pero no en el Santiago Bernabéu.

72 credence, día

Enhorabuena a Juanma y a todos los madridistas por la Liga.

73 FN, día

credence

ahora os toca a vosotros ganar al athletic, eh? una pena esa final madrileña en Mónaco...

74 auseva, día

Buenas tardes.
No se si os habéis enterado pero el Madrid ha ganado la liga.

Mou y Cristiano, que bueno que vinisteis (y que os trajo Florentino).
Hoy es un mal día para los pseudomadridistas y para los AMIs.
Yo desde luego no voy a pedir perdón por ser del Madrid y por ganar títulos. He visto ganar al Madrid más títulos que Casillas y este es el que más mérito tiene.

Que nadie se relaje. La guerra mediática sigue y seguirá. Ayer la retransmisión de la TPA fue bochornosa, vomitiva y repugnante. Es una vergüenza que con dinero de los paganos asturianos se financien espectáculos tan lamentables como el que dieron ayer el trío de comentaristas, asquerosamente imparciales, que más que comentar lo que hacían era expulsar bilis. Pero mereció la pena solo por escuchar su decepción cuando pitó el árbitro el final.

Lo de Mou a la cabezona de la Sexta estuvo de diez.
- Un segundo, enhorabuena
- !NO!
Así se funciona. Sin complejos.

De la afición del Bilbao que podemos decir. Pues que estuvo a la altura de lo que se esperaba de ella. La catedral del borrokismo.
Son mayoritariamente simpatizantes del nacionalismo independentista. Nada de lo que extrañarse, pues.
Afortunadamente el pasillo nos lo harán las buenas gentes de Granada que si sabrán estar a la altura.

Del Barcelona no voy a decir nada. Comprendo y exculpo a Guardiola de sus declaraciones de ayer.
Debe de ser muy duro que sintiéndote el Rey del Mambo te tengas que ir de la liga por la puerta de atrás, ganando como mucho una Copa del Rey, incapaz de ganar un solo partido en las semis de Champions, eliminado por el sexto equipo de la Premier y perdiendo la Liga a manos del mejor entrenador del mundo con una derrota en tu propio estadio. Poneos en su lugar. Debe de ser durisimo. Es la frustración del perdedor acostumbrado a los elogios y a que le bailen el agua. No le tengamos en cuenta las majaderías que soltó ayer.

75 percival, día

Gracias, Credence. Suerte para la final.

76 FN, día

miki

gran verdad la que has resumido.

Con la Farça System desenmascarada, el barça será un equipo magnífico, pero nada más.

Hablando de Israel, una de las cosas que más gracias me hicieron fue ver una bandera de israel animando al barsa el día del Clásico. No sabía que los israelitas fueran tan gili.pollas como los europeos...

77 FN, día

leyendo a jekill, no tengo por más que poner este gran gif que ya enlazó frjparen:

http://4.bp.blogspot.com/-320_NutY8tA/T5q5DBBzGCI/...

78 Osiris, día

Gracias credence. Lástima no encontrarnos en Mónaco.

79 DHume, día

AJo, no molestes a Jekill que en estos mismos momentos está departiendo con Dios sobre la idoneidad de comprar el nuevo regenerador de almas y el blanqueador de auras.

Si llaman antes de las 7 piem y está entre las primeras cincuenta llamadas les suben los dos artefactos por el precio de uno. Ah, y un regenerador de la piel, con extracto de babas de caracool para Boyero.

80 angell, día


#71 Jekill

Hola, doctor. Soy Jack the ripper.

No me venga con mandangas. Lo que le voy a contar es rigurosamente cierto, y en otros blog de LD donde me conocen en persona, pueden dar fe de que lo que digo es cierto.

Nací en Chamartín de la Rosa en 1952; desde pequeñito fui del Madrid porque los goles se oían desde mi casa y, mi padre (que era del Bilbao porque "eran todos españoles", decía) me llevaba a Chamartín, aunque no siempre. Lo del Atleti me pillaba muy lejos, y no entendía que unos tíos quisieran ir a rayas, cuando lo bonito era el blanco impoluto.

De adolescente me hice comunista, luchador a favor de los oprimidos y del Atleti. Incluso entonces, JAMÁS se me ocurrió mezclar el fútbol con la política, y tuve la suerte de disfrutar a uno de los más grandes caballeros del fútbol español: José Eulogio Gárate. En cuanto murió Vicente Calderón, el Atleti se convirtió en una casa de lenocinio (pero sin pu.tas) y el fútbol dejó poco a poco de interesarme (salvo chispazos de buen JUEGO de cualquier equipo), a la par que me interesaba cada vez más en la política, y en lo mal que lo hacían -también cada vez más- los políticos de mi país (España).

El fútbol español, señor mío, se ha convertido, mal que le pese, en una GUERRA. Guerra no iniciada por el Real Madrid, sino por localismos paletos disgregadores, que atentan contra lo que yo más amo. En esas condiciones, no es que "me haya hecho del Madrid". ES QUE NO ME QUEDA MÁS REMEDIO QUE APOYARLE.

Es el único equipo español que sin declararse ESPAÑOLISTA, le baja los humos a los que son antiespañoles, y utilizan EL FÚTBOL para tal fin.

Así que no me venga con monsergas de que aquí "se mezcla el fútbol con la política".

Eso se lleva haciendo en el resto de España, salvo Madrid, desde 1.975.

81 COPELAND, día

Os equivocáis de Plano en el asunto lingüístico. Cuando en publico hablan en catalán simplemente hay que interpretar que lo hacen para consumo interno del oasis. Como es una lengua románica se entiende casi todo y al igual que se hace con el gallego no habría que traducirles o directamente, pasar de ellos.
La ventaja de los vascos es como su idioma solo lo entienden algunos de ellos cuando quieren que nos enteremos de algo nos lo dicen en el idioma de Ibarretxe y López, aunque sean etarras.
Un abrazo y ¡Hala Madrid!

82 MUÑOZTOR, día

Una MENTIRA que se está instalando es el de la travesía del desierto de CUATRO años del Real Madrid. El Madrid ganó la liga; luego el Barcelona ganó tres ligas; ahora la ha vuelto a ganar el Madrid. El hueco sin ligas son TRES AÑOS, no cuatro. Se está repitiendo como un mantra lo de cuatro años. Son tres, TRES AÑOS.

83 AJO, día

83 angell
Suscribo de principio a fin todo lo dicho y me alegra darme cuenta de que no estoy solo en el mundo.
Yo nací mas tarde, en 1960, era atlético y disfruté con Gárate, Ufarte, Leivinha Pereira, hasta con Kiko. Cuando llegó el señor de la obscuridad a la presidencia del Atleti, tardé un tiempo en darme cuenta del engaño y expolio que se realizaba delante de mis narices, y como muy bien dices, este robo mas la deriva nacionalista de aquel país llamado España, me dejó como unica alternativa seguir al Madrid como representante del Fútbol, único club donde no hay política, aunque todos los demas lo utilizan como pimpampum para conseguir subvenciones, votos, independencias y lo que haga falta.
Campeones contra todos, Enhorabuena Real Madrid

84 angell, día


#86 II (Incontinencia Intestinal)

No creo que sea usted el más indicado para hablar de salidas de armario, máxime con su ridículo anoche tras el penalty de Cristiano (¿es que sólo piensa en ESO?)

En cuanto a Elcapita no tiene que salir de ningún sitio: está donde debe estar, y en lo único en que se diferencia de mí, es en que sigue fiel a unos colores a los que todavía tengo casi tanta admiración como al propio Elcapita: ser del Atleti requiere una moral y fe a prueba de bomba.

85 colacao, día

[40] Fel.

Mi tuister.

Ahí me podrás encontrar todo el día, comentando sobre política, religión y sociedad.

http://twitter.com/#!/kateupton

Si me notas mal peinada no te preocupes, es habitual en mí.

¡Brinca el FarÇa y brinca Qatarluña!

86 FN, día

por cierto, hoy se ha presentado el aprtido de veteranos entre el madrid y el manutd.

estaban charlton y dirigentes del equipo inglés. Al parecer, el capu.llo de florentino no les ha dado 20 mill de eur más por Cristiano...

Fracasado Pérez, sin duda.

87 FN, día

llevo un mes diciendo que javi martínez es carne de cañón de la farça.

Y lo de ayer me lo ratifica. al parecer, le dijo al mejor jugador del mundo "hdp, yo soy campeón del mundo y tú no, vete a celebrarlo a Madrid y aquí no".

adn barsa por las venas...

88 colacao, día

Ahora en serio, Fel.

No tengo tuister. Quizás un día abra una cuenta y lo comunicaré.

Rechaza imitaciones.

89 87878787, día

Enhorabuena al RM por su trigésimo segunda liga. Por cierta Juanma, lo mismo que acusas a Guardiola de doble moral, puedes aplicartelo. A modo de ejemplo, sólo hoy: "Quiero decir que yo no justifico el corte de mangas de Cristiano... aunque", jejeje ya viene la excusa, faltaría más. Además, es curioso que el FCB no se llama así, sino: "El mejor Fútbol Club Barcelona de la historia", para seguidamente decir "según cuentan los especialistas". Si eso mismo lo dijera Guardiola, ya teníamos artículos durante días en este blog, sobre el cinísmo de Pep.

Un saludo.

90 FN, día

http://www.marca.com/2012/05/03/futbol/equipos/rea...

LQDM

91 BlasdeLe, día


Espero y deseo que esta gran victoria en la liga de los records, en la liga donde el Real Madrid derrotó en buena lid y desmontó al mejor Farsa de la historia sirva para rebajar la tensión y relajar la tremendísima ansiedad, presión, urgencia, angustia y prisas sufridas por el Real Madrid en los últimos años que tanto daño han hecho a la entidad.
Ahora es momento de trabajar y mejorar el proyecto con la tranquilidad y seguridad debidas de un club serio, y por supuesto sin olvidar la necesaria exigencia del mejor club de la historia.

92 errichar, día

Dice buena parte de la prensa, para aminorar la brillantez del triunfo del Madrid, que una liga la han ganado muchos entrenadores, y que la de ayer es una liga más.

Pero desde ayer vengo pensando todo lo que hemos ganado. Básicamente coincide con todos los cortes de manga que di ayer, que tengo el antebrazo hecho unos zorros:

- hemos derrotado al "modelo". Lo de "cantera vs cartera". Este año, el barsa pierde, tiene un agujero de 80 M EUR, ficha canteranos (Alexis y Cesc) por más de 80 M EUR. El Madrid gana, tiene un patrimonio positivo, y ficha jugadores a un precio razonable. Primer TOMA (con el gesto de Hugo Sánchez)

- El "yo no hablo de los árbitros, es de segundones". En cuanto las cosas les van mal, todos (presidente, vicepresidentes, jugadores, entrenador) largando excusas. TOMA

- el "madrid es el equipo beneficiado". Hemos visto a Godall acusando a Rosell de no hacer su "trabajo" como llevaban haciendo años. "Qué más quieres que te dé, Sandro". TOMA

- el mejor juego del planeta, los inventores del fútbol: desarbolados en su propio campo, ganados pese a los tremendos arbitrajes a favor de los últimos meses, con un juego super directo y en muchas ocasiones brillante. TOMA

- la prensa antimou y antimadridista:
- "el Madrid puede ganar un partido al barsa pero nunca la liga". TOMA
- "no vale nada la liga si no se gana al Barsa": TOMA
- "los jugadores se llevan a matar con Mou". Ya se vio ayer, ya: TOMA
- "Karanka un muñeco". Mou responde añadiéndole a su equipo. TOMA
- "el Madrid es sólo pegada y contragolpe". 18 victorias en todos los campos importantes, todos los récords. TOMA
- "CR7 no marca en los partidos importantes". Marcó el DIA. Y Messi no marcó ningún día. TOMA
- "CR7 busca los premios individuales mientras que Messi busca los premios de equipo". TOMA
- "Mou ha venido a ganar al barsa y no puede con él. Todo son excusas". TOMA

Gran victoria, por tanto.

93 MikielMi, día

Qué mejor que el #100 para colgar tan tremendo post, errichar

FN... tu adelantaste en diferentes posts y enfoques durante el último par de años mucho de lo que estamos viendo estos días. Sólo porque conste en acta, ya que la memoria es frágil

94 FN, día

Gracias querido MikielMi

tú tb fuiste el primero que habló de situaciones escabrosas del barsa...

pasate más por aquí, hombre, o te estás reservando a que llegue neymar?

95 panyvino, día



¡¡¡FELICIDADES A TODOS LOS MADRIDISTAS!!!



¡Yo también soy Cristiano Ronaldo! [Levanto mi brazo derecho y a media altura pongo mi mano izquierda sobre el antebrazo derecho y doblando a la vez el codo, haciendo un corte de mangas como Dios manda]

¡Hala Madrid!

96 Ithron, día

102 HIMEKAMI, día 3 de Mayo de 2012 a las 17:25

Yo digo que ninguno de los dos penaltis pitados al Barcelona ayer contra el Málaga fueron tales, y me reitero en lo dicho, y que yo sepa no tengo que mirarme nada, por lo tanto Juanma tampoco. Y me explico:

El primer penalti es demasiado claro que la falta es fuera como para seguir perdiendo el tiempo.

Y el segundo, Messi se cae porque al intentar tirar a puerta golpea en el pie del defensor que se adelanta a la jugada metiendo el cuerpo entre el balón y el Argentino Hormonado. Pero claro, como estáis acostumbrados a que cualquier contacto con los enanos sea falta pues ya cualquier cosa os parece penalti. NO LO ES.

Yo creo que más bien sois vosotros los que tenéis que haceros mirar según qué cosas, porque te recuerdo que aún hay gente que ve mano de Higuaín en Mestalla, para lo cual elimina las imágenes frontales, en las que se ve claramente que no lo es, para quedarse como válida la única que ofrece dudas, la lateral... DIGNO DE ESTUDIO OIGA

97 MikielMi, día

estoy un poco en barbecho estos días, todo lo que puedo.

no obstante, en cuanto vea que en EPRV se puede ir emitiendo comentarios sobre todo tipo de fármacos y situaciones de ventaja competitiva en relación con sus efectos (ja, ja, ja!)... posiblemente vuelva a postear con cierta frecuencia.

;-)))

98 panyvino, día



Acabo de ver los penalti-asi-asi, que le concedieron ayer al Farsaladrona para que Messi pueda robar el Pichichi al mejor jugador del Mundo, Cristiano Ronaldo. De verguenza.

Como no han podido robarnos la Liga van a robarle el Pichichi a Cristiano. ¡Ladrones!

99 putter, día

Himenaki, en Málaga estamos convencidos de que ninguno de los dos penaltis se hubieran pitado, caso de favorecer al Málaga.
¿Nos lo hacemos mirar también?

100 elcapita, día

Leo al dr jekill en su 71 que calificar de delito de lesa patria el hecho de hablar catalán o esuskera es propio de idiotas. Con independencia de la magistral respuesta que le ha dado Eguibar( no es delito de lesa patria ni crímenes contra la humanidad dr jekill, es, simplemente, de paletos y maleducados cuando el auditorio al que te diriges no entiende esas lenguas cooficiales y sí la común a todos, el español), no sé además de dónde coñ.o saca semejante conclusión.

Además habla d epolitizar, cuando aquí los únicos que llevan años mezclando política y deporte son los nacionalistas catalanes y los vascos. Pero en fin, allá cada uno con sus historias y elucubraciones mentales ajenas a la más mínima constatación de la realidad de los hechos.

El problema es que ni entienden ni quieren entender me da la impresión. Lo que es un delito CONTRA LA LIBERTAD INDIVIDUAL, derecho fundamental reconocido en el artículo 17 de la Constitución( por desgracia, papel mojado no solo en Cataluña y en el País Vasco, sino en parte importante del resto de España) es OBLIGAR a escolarizar a tus hijos en catalán cuando quieres y tienes derecho a hacerlo en español. Como tb es una flagrante vulneración y un atentado intolerable a la libertad, propio de países bananeros y no de una democracia occidental, el pretender forzar a un tendero o comerciante a rotular e incluso a atender a los clientes( esto tb lo pretenden) en catalán, cuando desea y es su derecho hacerlo en español.

O si le peta, en chino mandarín,cantonés, zulú, sánscrito o swahili. Es una cuestión de respetar la LIBERTAD. Jode.r tan difícil es de entender algo tan sencillo, es que no hay modo de que os entre en la mollera? Yo es que alucino con la falta de comprensión lectora de algunos.Qué pereza Dios mío. Lo que digo siempre: malos tiempos corren cuando hay que explicar lo evidente.

Muchas gracias por tu apoyo y amables palabras angell. Diarrea tómete la pastillita y no des tanto el coñaz.o hombre. Me piro

101 Keyser_S, día

Mou en Portugal

"Mi equipo jugó un fútbol de lo mejor de la historia, otra cosa diferente es que algunos iluminados piensen que sólo existe un único fútbol. Pero esa es gente que conoce el fútbol por Google. De ahí absorben los conocimientos, pero saben poco. Esto es mucho más que eso. Jugamos un fútbol espectacular, conseguimos un número de goles asombroso, un número de victorias asombrosas. Tiene más mérito ganar a un equipo como ellos (el Barcelona), que son un gran equipo y lo van a seguir siendo."

Que grande es eset tío!

Rebienvenido Miki!!!

102 DHume, día

Que alguien se pase por la tertulia de Radio Barca a darles el pésame, hombreya. He escuchado un poco -escuchar segun qué cosas debe hacerse como el botox, bajo supervisión médica- y he de decir que he estado en funerales con mas alegría. Julio "Ensalada" César, Segurola-que-rima-con-Guardiola, "MuchoMorro" Burgos y Alfredo Duro, éste estaba medio abducido en lo poco que le he escuchado.

Cualquier despreocupado que los oyera diría que hablaban del pobre IBEX, con sus subidas y, sobre todo, bajadas; de la prima de riesgo por aspersores o cualquier drama cotidiano. Pues no, hablaban -mas bien se lamentaban- de un Real Madrid que acababa de ganar una Liga. El tono de Santi Segurola-que-rima-con-Guardiola y de los parteners era de dependiente de funeraria. No sé, en ese momento les pones una pocas imágenes de Kramer contra Kramer y yo creo que se ponen a llorar.

Guardiola, digo Segurola, el hombrecico balbuceaba que el Real Madrid ha conseguido mas Ligas, que ésta no tiene nada de especial. Bueno Santi, sacarle 50 puntos al segundo equipo que mejor juega del planeta yo si creo que es especial. Decía también que los madridistas habíamos visto ganar muchas Ligas antes que ésta. Santi, corasón, por veinticinco pesetas dígame Ligas donde se batan todos los records absolutos, individuales y colectivos, donde haya record de victorias fuera de casa, record de goles, record de puntos, record de victorias consecutivas...Todo este chaparrón sin poder sacar el paraguas de la Liga escocesa de paupérrimo nivel, Maribel, porque, claro, cómo decir Liga ínfima si el séptimo y el duodécimo están en la final de la Iurolig.

Señor, no te cebes tanto con ellos, dales un respiro.

103 hermanus, día

Buenas tardes.
Veo los animos un tanto exaltados, y creo que es en buena parte razonable que los aficionados den rienda suelta a sus
emociones tras un triunfo tan largamente esperado.

Elcapita,
No te tomes mis comentarios como una crítica personal. Simplemente pienso, si no te sabe mal, que estas equivocado o mal informado. No estoy defendiendo a nadie en modo grupal on. Me pillas trabajandony no me puedo extender. Por la noche, si puedo, con mucho gusto te explicaré mi visión de la jugada.

Pearlsbu,
Felicidades a tí también por un título que sé que te hace ilusión. Antes de opinar de los culés así en general, mirate algunas entradas de hoy de algunos cobloggers tuyos.

Adéu.

104 garebb, día

98 errichar

109 Keyser_S,

¡Enhorabuena a ambos! Eso son argumentos.

105 alber130, día

Me dice un compañero que según La Sexta Javi Martínez le dijo Cristiano algo así como:

"Hijo de las cuatro letras, vete a Madrid a celebrarlo, no lo celebres aquí"

Cristiano le responde con un corte de mangas. A mí, sinceramente, la respuesta de Cristiano me parece suavísima. Cristiano últimamente se nos está volviendo un blandengue.

Dicho esto, espero que no sean verdad esos rumores que sitúan a este chico tan majo en el Madrid el año que viene.

106 Keyser_S, día

Garebb, gracias, pero la enhorabuena le corresponde a Mou, ímplemente he cortado y copiado sus declaraciones a una televisión portuguesa.

107 UKELELE, día

Peazo corte mangas de CR7, oiga.

108 panyvino, día



Qué gusto dar ver a Mou diciendole "NO" a la monicaca de la Secta, la Guash. (o como se escriba)

109 apoloXI, día

JUANMA

Lo que hay que leer. Ahora resulta que tú -tácitamente (no sé si ésa era tu intención) autoproclamado como uno de los portavoces del madridismo- celebras la liga del Madrid en función de las espectaculares cifras del eterno rival.

Claro: el dedo en el ojo, los cortes de mangas y desplantes lusitanos (CR7, Mou, Farias), el desprecio a otros entrenadores (Preciado o el propio Guardiolito), etc. marcan tendencia. Definitivamente el Madrid y el Barça siguen dando la vuelta a la torna. Ahora el club blanco, a tenor de sus portavoces extraoficiales, celebra mirando al eterno rival. No hay más que ver y leer las "gaspartadas" (por el estilo del susodicho impresentable) con las que tantos merengues parecen estar desfogándose. Curioso. En fin, el señorío ¿no?

Y por favor, no hagas el ridículo con la foto enmarcada de Mou. Lo de la flamenca y el toro hasta tenía su gracia, pero el roncerismo no te pega. Cuidado: viendo y leyendo al fundador de esa corriente de seudoperiodismo panfletario está claro que debe ser un camino sin retorno. Se ha dejado muchas neuronas muertas en el recorrido.

Saludos.

P.D: ¿No habíamos quedado en que la palabra que designaba a los militantes del Partido Nacionalsocialista Alemán estaba vetada en el blog? ¿Por qué la usas en este artículo?

110 garebb, día

114 Keyser_S,

por eso tienes el mérito: no opinas, trascribes declaraciones de un, desde mi punto de vista, magnífico entrenador infamemente tratado por una prensa(?) incalificable.

No es un santo, como no lo somos nadie, pero dice las verdades del barquero y, sobre todo, es respetuoso con los profesionales -clubes, futbolistas y entrenadores- como pocos (veanse declaraciones de ayer sobre el Granada) salvo que considere que van contra los intereses de su equipo.

Gracias por ponerlas al alcance de todos.

111 panyvino, día





Comienza la visita a la diosa.


32 Ligas os contemplan, ¡oh, diosa!



112 apoloXI, día

alber130

Ante todo, ánimo al Racing.

Lo de esos gudaris de pantalón corto es cansino. No me harto de poner estos enlaces:

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbolista...

http://www.libertaddigital.com/deportes/llorente-f...

A ver si el bloger se pone de rodillas en el salón de su casa ante el tótem que tiene con el careto bigotudo del marqués-funcionario de Guijuelo y le ruega que deje de hacer el panoli con esa muchachada abertzale. Creo que sin ellos nos bastamos en la Eurocopa.

Saludos.

113 panyvino, día



Llueve sobre Madrid. Lloran los ángeles y las almas puras de alegría y emoción, sobre el caminar de estos héroes vencedores sobre el mal.

114 gorria, día

Qué malo es abusar de la bebida, ja, ja, ja...

115 panyvino, día




Luce sobre el tejado del ático donde vivo una gran bandera del Real Madrid, en esta llanura manchega, visible desde cualquier punto a más de 70 km sobre el horizonte.

¡Gracias, Don Santiago Bernabéu por construir este gran Real Madrid, para disfrute de generaciones venideras!

116 apoloXI, día

aoreyes

Bienvenido.

Gaspart es arquetipo de nuestro fútbol (y de España, me atrevería a decir). Impresentable aunque, dicen, eficaz vicepresidente del Barça y ruinoso presidente. Nada raro: Villar, "el honrado y trabajador" lleva más de 2 décadas en la poltrona y Astiazarán, que dejó la Real como un solar, es nada menos que presidente de la LFP. Si trasladamos esto a la política ¿qué te puedo contar que no hayamos visto todos?

Si de algo me alegro por los finalistas de la Champions es que representan las 2 ligas mejor organizadas y SANEADAS de todo el continente: programación de retransmisiones televisivas, asistencia de espectadores, nivel arbitral, etc. En España vamos a acabar como en Italia. Con el pastón que se gastaron en los 80 y 90 y sus estadios dan asco por la falta de seguridad y no haber sido reformados (el de Génova sigue teniendo los fondos de pie), las deudas de sus clubes, la pérdida de competitividad de la mayoría de sus equipos, etc. Al tiempo.

panyvino #116

La Guasch, la Barba y otras tipas y tipos de similar calaña se creen los presentadores de las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol. No hay más que fijarse en cómo se dirigen a personas que han estado 90 minutos física y mentalmente a tope, ya sea jugando o dirigiendo a sus jugadores. Con la alcachofa les daría yo en el morrazo. (y la Susanita de la SeCta es hija de Tomás Guasch; claro, de tal palo, tal astilla)

117 panyvino, día

gorria
La única bebida que he disfrutado hoy es la del elixir de la Victoria.

Le aseguro que no es perjudicial.


Gracias por la aclaración ApoloXI.


118 garebb, día

aoreyes

Me sumo a la bienvenida de apoloXI y, por desgrcia, coincido con él en todas sus apreciaciones sobre elfuturo de la liga española.

119 gorria, día

Mi querido panyvino:

En mi infinita nescencia he confundido su indudable vena poética con la ingesta de alcohol. Disculpe usted, perdone si se ha sentido ofendido y siga disfrutando de la fiesta del título de Liga.

Un saludo.

120 panyvino, día



Cristiano Ronaldo e Iker Casillas, abrazados, dando dos vueltas sobre la pasarela que circunda a la diosa Cibeles, mientras los demás jugadores les esperan subidos en el autobús. ¡Y eso que se llevan a matar!

gorria
De nada hombre, estoy disfrutando muchísimo de la conquista de esta Liga, porque creo que el Real Madrid ha hecho el mayor esfuerzo en todos los sentidos en ganar un torneo que así que hubiera flaqueado un poquito más, nos la habrían robado. Por eso para mí tiene muchísimo mérito.

121 putter, día

Panyvino, talmente.

Solo me resta añadir: Se acabó la diversión; llegó el comandante (Mou) y mandó parar.

¿He felicitado ya a todo el mundo? Pues otra.

FELICIDADES. Ninguna Liga costó tanto, ni tiene tanto mérito.

122 panyvino, día


Gracias putter, por la parte que me toca.

A ver si su Málaga consolida la plaza y se estrena en Champions.

Estoy viendo algunas repeticiones de goles del Madrid. De ayer, el segundo gol de Ozil, precioso, preciso y parabólico centro de Cristiano -gracias a Dios- Ronaldo y sutil, preciso y conciso toque a la carrera de Ozil. Goooooooooooooooooooolazo.

123 putter, día

Complicado asunto el mejorar la belleza y laq perfección de ese gol.
Desde la apertura a la derecha de Xabi, pasando por el magistral centro de CR7 y el toque preciso y precioso de Ozil.

Habrá quien piense que el gol hubiera sido mejor precedido de 40 ó 50 toques, pero para cuando finalizara la serie, yo ya estaría dormido.

124 tiopepe, día

Sigo sin entender que pintan aquí gente que sólo entra a polemizar, a dar la vara y a llorar. Que opines diferente no quiere decir que vengas a dar por cul.o..

Por lo demás felicidades al madridismo, a ver si el chulo de CR deja de hacer el tonto y se comporta por ejemplo como Benzema, que cada día me parece mejor jugador y más majete. Menos mal que CR7 es un pedazo de jugador, un superprofesional de esto.


Estoy viendo en las noticias que de nuevo, los Gil.ipollas de turno la han liado en Cibeles....de verdad que unos pocos el ruido que hacen...que asco de gente.


Juanma te vi ayer en Futboleros, no me se el nombre, pero hay mas de un culé que ayer rabiaba....que pronto se quitan las mascaras cuando se pierde, que mal perder tienen algunos. A mí cuando bajó el Xerez me lo tomé con tranquilidad, que c.oño, es solo un deporte. (perdón por decir deporte)

Saludos

125 panyvino, día



La catedral-borroka y tal...

http://www.defensacentral.com/real_madrid/70399-ag...



126 Lostrego, día

De lo que se entera uno buscando por internet. Pep Guardiola, el divino, el elegante, el redentor... tiene culo. Y caga unos zurullos como un brazo de gordos, no hay más que volver a escuchar sus rencorosísimas y melífluas declaraciones de ayer. ¿Saben cuál ha sido el azulgrana más veces expulsado de un campo de fútbol por tarjeta roja? ¿Stoichkov? Noooo... ¡Guardiola, el filósofo! ¡Trece veces! Ocho como jugador y cinco como entrenador (tres de éstas en Tercera, entrenando al filial).
Vaya, vaya, vaya con el canonizable...

127 angell, día


Estoy viendo todos los goles del R.M.

Alguno ha dicho por aquí que no se debería fichar a nadie. Estoy casi de acuerdo. La primera parte de la temporada de Higuaín, la segunda de Benzemá, y las aportaciones puntuales (si sigue creciendo) de Callejón, no necesitarían nadie más arriba. Ahora bien, si quieren fichar al Kun en plan guinda de la tarta, por mí encantado (con ese centro de gravedad tan bajo, casi imposible de derribar, salvo falta aparatosa).

En el centro, sí hace falta gente, pero dado mi desconocimiento del mercado, mejor me callo. Eso sí, a Khedira (que alucinaba a colorines en Cibeles), una ampliación de contrato, y a Xabi, tres meses de vacaciones sin gira veraniega, para recuperar. Esta temporada llegó a diciembre, y gracias. Y se sigue a la espera de Sahin (como gane el europeo ya no tiene excusa).

Atrás, un derecho de confianza, y no tocar el centro (¿vieron ayer, otra vez, como Pepe, dentro de sus limitaciones, combinaba con Cristiano hasta llegar a la línea de fondo?). Y Varanne creciendo (dada su edad, en todos los sentidos).

De porteros tampoco voy a hablar, pero anoche no me gustó un pimiento que, mientras TODO el equipo manteaba a Mourinho, el portero titular atendiera a la 6 veces rubia de la 6, en una entrevista que no aportaba nada a la emoción del momento.

De cualquier forma, este es un equipo con el futuro por delante (conozco otro con el futuro por detrás).

¡Gracias, R. Madrid, gracias madridistas "INSENSATOS"!

128 susobao, día

Cargas policiales en Cibeles? Imposible!!!

Eso solo pasa en...oh, wait!

129 pearlsbu, día

Querido Hermanus, siempre podemos hablar de otras cosas.

De gastronomía, por ejemplo. ¿Has comido recientemente alguna enorme, rojiza y deliciosa cigala de carne prieta?;)

130 FN, día

Susobao

No ha habido incidentes, tranquilo.
Siempre ha habido clases. En Madrid habrá energúmenos, pero no hay grupos antisistema perroflauticos que campan por sus anchas por la triste Barcelona o los nunca mas gallegos.

Entre Madrid y algunas provincias hay todavia muchas diferencias, gracias a Dios. Aquí somos civilizados y con ganas de libertad. En otros sitios les mola alqaradawi y chivarse de quien rotula en castellano.

Qatarluña es así y la mayoría de los q viven allí les gusta q no exista libertad para elegir lengua y la delación esta a la orden del día. Muy cool, como los okupas, los islamistas y los perroflautas. En Galicia me cuentan que tambien hay grupos organizados. Que sabes tu de eso? No será uno de los cabecillas?

131 FN, día

En Barna hoy habrán añorado esos escaparates rotos, esos contenedores incendiados, esos comercios destruidos, ese starbucks preso de las llamas, esos lanzamientos de piedras, esas carreras policiales, esos periodistas escondidos tras las cortinas, ...

Uhm, Cataluña is different... visit Cataluña, sports of risk are free, live it!!

Vivan las embajadas catalanas abiertas
Viva los quirófanos cerrados
Ruina catalana? Que mas da, la culpa es de Madrid y de Mou. Y de las autopistas, claro.

Todo muy cool... ADN alqaradawi, ADN Cataluña, ADN Montilla moroso-mentiroso, ADN enfermito cobardón.

132 erzuru, día

En Madrid, de momento, tampoco se arrasan grandes almacenes ni se secuestran parlamentos autonómicos. Hay energúmenos, claro está, como en todos los sitios. Pero en unos sitios hay más que en otros. Más en cuanto a cantidad y a calidad, oiga que siempre ha habido clases. No es lo mismo ser un antisistema en Madrid que serlo en Barcelona. Estos últimos tienen pedigrí.

133 Tudemial, día

¿Qué habrá sido de mi amigo? Ya saben, el paisano de Durruti. Joe, lo echo de menos. Felicidades a tí también hombre aunque no las merezcas.

134 Tudemial, día

Por cierto, el tapón de Begic es ESTRATOSFERICO.

Si teneis oportunidad, comprobarlo ustedes mismos por TV.

135 FN, día

Compren bonos patrióticos catalanes. Nunca les devolveremos el principal, pero irán firmados por Messi y Pep.
Quien da mas? Que mas quieren?

Siempre nos quedará Alqaradawi, ese sensato que ha dicho reiteradamente que el fuhrer lo hizo muy bien. Minucias tergiversadoras cavernarias, sin duda.

Cataluña is not Spain.
Cataluña is Qatar. Qatar, país de libertades plenas según dijo Pep. Hay que creerle, al fin y al cabo, Pep nunca ha mentido. Palabrita del niño de santpedor, le corre sangre especial por las venas, es el Mesías... Si no, que explicación puede tener que diera dos veces altos niveles de nandrolona.

Que mas puedo darte, Nandro? Uy, creo q estoy empezando a mezclar temas...

Consultare a Segurola y Diego Torres para que me centren en la excelencia y la objetividad...



136 FN, día

Por cierto, hoy puse radio marca por la tarde.
Y eso era un funeral. Estaba julio con sus batallitas. El pobre ya esta muy mayor, decía que fichamos a cr7 para ser el antimessi, pero que quien ha dado la liga al Madrid han sido los goles de Benzema e Higuaín, dando una explicación enrevesada de mas de 5 min. Las caritas de los contertulios deben ser un poema.

Y Segurola estaba malo de verdad, no es broma, no me extraña, que un entrenador malo de un baño al mejor del mundo y obligue a huir como un cobarde al Mesías... Pep, eso no se hace. Ahora tus comepe.nes de cámara van a tener mucho frío, con el culete al aire.

Disculpen los acentos pero con el iPad no se que esta pasando...

Que fue de Jimmy Jump? Estará entretenido con la new age...

137 FN, día

Estoy deseos de que llegue ña primera rueda de prensa de Pito.

Si tuviera gallardía, lo primero que debería decir es que Mou no le metió el dedo en el ojo. Ría una buena manera de dejar atrás la herencia falsaria de Pep.

138 Tudemial, día

Vaya bulo están intentando meter al personal de Defensa Central con la noticia del supuesto ataque a la peña madridista de Balaguer.

Y lo gracioso es que todavía hay algun que otro inocente que se lo traga.


http://www.defensacentral.com/madridismo/70403-ata...

¡Viva el photoshop!

139 hermanus, día

Pearlsbu 139,

ligera decepción. Pensaba que sí que podíamos hablar de fútbol y de sus protagonistas y sobre los que nos gustan y los que no. Sobre lo merecido y sobre lo no. Sobre lo actuado y lo sobreactuado. Pero veo que no te interesa el pensamiento más allá de lo blanco. Bueno, qué le vamos a hacer. Ya te has leído bastantes de las entraditas de hoy ?? Hay una discreta que habla de ser los más grandes y de aniquilar a quien se ponga en vuestro camino. Quiero eso decir que los demás no pueden osar ni competir ??? O se trata de un artificio literario más ??

La gastronomía, querida ?? No he comido ninguna cigala enorme, rojiza y deliciosa excepto las que ponen en las paellas. Lo mío son más las gambas de Palamós, o de Rosas, o de Blanes...

Según otro blogger, expresando el sentir general de este blog, el Madrid ha hecho el mayor esfuerzo en todos los sentidos para ganar esta Liga. Si hubiera flaqueado un poco más, el Barça la habría robado. EL Madrid gana, el Barça roba...vaya una conclusión más elaborada.

Lo dicho, disfrutad la Liga ( en singular ).

Repito, felicidades otra vez. Ya le tocaba a este equipo.

140 FN, día

Hermanus

Hablamos de Pep y sus declaraciones, querido.

Hablanos de alqaradawi y su amor por el fuhrer.

Hablanos del mar, marinero...

141 errichar, día

Esta tarde también he escuchado radio maraca, para oír las excusas de Segurola.

Dos ideas fuerza nuevas, atención.

Ayer se quedaron en estado de shock con las "incomprensibles" declaraciones de Guardiola. Hoy incluso, Julio César Cantinelas ha dicho, con la boca pequeña eso sí, porque estaba delante Segurola, que le parecía igual que la famosa rueda de prensa de Mou. Por cierto que por eso pedía yo esta mañana que deben sancionar a Guardiola con los mismos 5 partidos que pusieron a Mou.

Pues bien, primera idea fuerza del monigote Montoya, en un acto de felación intelectual a Segurolo: "lo de Guardiola es inusual pero lo de Mou es una conducta". Y tan ricamente, oiga

Segunda idea fuerza. Hasta ahora comparaban a Guardiola con Mou, porque uno como todos sabemos es el inventor del fútbol y el otro el inventor del antifútbol. Pero como ahora se va Guardiola, dejan a Tito Segundón Vilanova, y Mou les ha ganado, entonces ahora "los entrenadores no tienen importancia, lo que importa son los jugadores".

Esto lo han dicho todos a coro. Alfredo Duro, ni pío.

Lo dicho, nuevas ideas fuerza goebbelianas.

Como decía el gran Chiquito, TENSIORRRRR

142 hermanus, día

Pep tiene derecho a decir lo que le plazca cuando le plazca, como Mou. Pienso yo. También pienso yo que no estuvo muy afortunado sencillamente por que lo que dijo se contradice con la idea de no usar excusas en las derrotas. Idea que Guardiola ha intentado mantener hasta que ha podido.

No he leído nada de Alqaradawi ni me interesa. No sabía quien era. Hasta pensaba que era un nick en broma .

Del mar te podría hablar un montón, pero dudo que me entendieras. Estás muy lejos...

143 frjparen, día


Mira que eres hermanus, mira que eres, o sea que hemos ganado esta Liga con record de puntos, record de victorias y record de goles simple y llanamente porque nos toca, ¿no?

Pero que soso eres hermanus, mira que tienes mala baba, como tu adorado Pep, educado pero te la está endiñando así como el que no quiere la cosa.

Que os sacamos 11 Ligas, un 35% más de títulos a ver sin os enteráis e una vez coño.


144 angell, día


#152 "Del mar te podría hablar un montón, pero dudo que me entendieras. Estás muy lejos..."

¡Jo.der con los cartagineses!

Desde que dicen que Amílcar hace 2.242 años (también se lo atribuyen a su hijo Anibal) fundara -míticamente- algo parecido a Barcelona (ni de coña), se creen los más expertos en el mar, porque al resto de España nos pilla "muy lejos".

Pues sí, el Mediterráneo nos pilla muy lejos.

Preferimos otras aventuras OCEÁNICAS, hechas por vascos, gallegos, portugueses, extremeños, castellanos, algún andaluz suelto, etc .....

Pero, ¿por qué se admite aquí a iletrados, alelados, alienados, alunados y alqaradawiados?

No me importan la estupidez ni la estulticia, pero

¿la ignorancia?

145 ANS, día


Ese portugués,
gana en San Mamés
y lloran los culés.

http://www10.pic-upload.de/19.04.12/l3un8mot9a16.g...

146 hermanus, día

153,

ya sé que nos sacáis 11 ligas. Y bien ??
Por la reacción a la victoria cualquiera lo diría.
Y yo creo que sí, que ya le tocaba a este equipo ganar una Liga ( aunque sólo fuera, que no lo es, por la inversión previamente efectuada ).

154,

no hay como entender las cosas en si literalidad. Si piensas que entiendo como lejos unos 600 o 1,000 km de nada, no te has enterado de nada. Continúa con las aventuras oceánicas...si hombre, esos oceános de toda la vida... Los más ignorantes son los que no se dan cuenta que lo son ( las más de las veces...).

Lo dicho, a disfrutar mientras se pueda ( yo no voy a dejar de hacerlo ).

147 TDK, día

Buenos días.

Bonito ejercicio el de ojear de nuevo los panfletos ¿deportivos? Parece que están cogiendo carrerilla para empezar a soltar "fichajes" del RM en breve. Me da que este año nos vamos a hinchar y no me extrañaría que fuesen pocos y, o bien de calidad, o bien de cara a futuro, como Varane el año pasado.

Por otro lado, ayer de nuevo el RMB haciendo el panoli, dejándose remontar 13 puntos... Yo sólo vi el último cuarto. Me bastó con las dos últimas posesiones del RM. Sólo en en ellas comete del orden de, como mínimo, media docena de errores de bulto el equipo, que además apuntan directamente al entrenador.

Lo dijimos en su momento y lo vamos a mantener ahora. Vamos a esperar a ver cómo acaba la temporada (sería demencial que se ganase también la ACB), pero ya me he convencido de que Laso, a día de hoy, no es entrenador para el RMB, ya que aún necesita mejorar muy mucho muchos aspectos básicos del trabajo técnico y táctico de sus equipos. Eso, y no dejarse imponer cuotas de jugadores.

Fue un error absoluto dilapidar como se dilapidó a Messina. Lo dije en su momento y lo mantengo. Esperemos que no sea una travesía por el desierto AÚN MÁS LARGA lo de la sección.

148 Eneas7, día

Han tratado, tratan y, continuarán evitando hablar de fútbol, ya sabemos eso de que el Barça es más que un club, pues muy bien, con su pan se lo coman. El R. Madrid con que siga siendo lo que siempre ha sido, a los madridistas nos parecerá muy bien.
De momento y, a pesar de todo en contra como muy bien dices, ahí está esta liga que es lo que es la: "Liga de los Récords".
Guardiola tendrá que demostrar ahora en otro club si vale lo que dice que vale; Mou lo ha demostrado con sobresaliente, aunque me trae sin cuidado el futuro de Guardiola, también el de Pep y, no digamos el de Nandrolona.

149 auseva, día

Buenos días.
Parafraseando al abuelo de Majalrayo:
Y el Madrid, qué, otra vez campeón de liga ¿no?.

Me gusta el olor a liga ganada por las mañanas.

Venga, a "celebrarlo"
http://www.youtube.com/watch?v=opbhKMbrgho



150 wsmith, día

Buenos días

Iba a comentar el partido del Madrid de júrgol con las manos, pero mi amigo JyP lo hace excelentemente aquí:

http://www.jordanypippen.com/2012/05/la-mala-gesti...

Tengo pendiente contestar a Oscaring sobre la infrautilización de media plantilla (al menos) por parte de Laso, ya que los 140 caracteres del pajarito no dan para ello. A ver si luego saco un rato y comento.

151 Keyser_S, día

Buenos días,

TDK (y demás xpertos en baloncesto), no vi el partido de baloncesto, pero por lo que me han dicho hubo dos claves.

1 Cambios de Laso querompen el equipo que se estaba distanciando en el marcador. Rotaciones sin sentido,vamos.

2 Arbitraje en la línea ACB, espíritu Neyro Monjas, vamos. Ni un tiro libre el Real Madrid en el último cuarto. Karate Press del Barcelona con barra libre.

¿Estáis de acuerdo con los dos puntos? El resumen me lo ha hecho un amigo que es más madridista que yo, y anti Laso total, con lo que puede sea un poco exagerado.

152 Keyser_S, día

No había leído el post de wsmith. Por el resumen de JyP el punto 1 es claro. ¿Ninguna opinión sobre el 2?

153 pearlsbu, día

Hermanus, no te enfades conmigo. Hablemos de fútbol, ea.

Creo que Mourinho y Guardiola ya están planificando la próxima temporada…oh, wait!

Si Guardiola dice que ganar es lo que desgasta, no entiendo por qué se va después de la temporada en la que ha perdido Liga y Champions.

(Gracias por tu felicitación).

154 putter, día

Buenos días.

Keyser, se me pasó agradecerte tu intento y lo hago ahora. Gracias.

Oye ¿sabes algo nuevo de PP1643-Vitesse?

155 pipito, día

Una liga donde el FCB rompe el record histórico de goles, su mejor jugador va ganando un pichichi estratosférico, ha perdido solo 3 partidos y empatado 6. En resumen, la liga de los records. Bueno, esa liga, quizá la más reñida de la historia, la ha ganado el Madrid superando todos y cada uno de los records del FCB. Ya sé que falta el pichichi y el histórico de puntos, pero soy optimista

156 Keyser_S, día

Hola putter. No hay de que agradecer nada. Estoy totalmente convencido que nuncate has referido a LLM como el Estercolero y que es un malentendido debido a tensiones de este blog. Aunque no suela meterme en asuntos entre terceros, ahí tenía que dar mi opinión porque al participar aquí creo que es bastante fundada.

De PP-vitesse (gran hombre, sin duda) no sé nada, slavo que tiene problemas serios por el post de Lunalia. De cuando en cuando sigue escribiendo posts, así que espero que sea lo que sea, lo esté superando, por supuesto.

157 elcapita, día

Buenos y lluviosos días.

hermanus, celebro que ayudes a rebajar el tono tan polemizador. Por supuesto que puedo equivicarme, e incluso en un momento dado incurrir en excesos verbales al haber calificado la actitud de algunos jugadores del Barsa, aunque creo que dichos excesos no me anulan la razón de fondo que, honstamente, pienso que tengo ( pues no me negarás que Alves es un tío que simula y agrede, gran jugador, y gran simulador, de hecho, su futuro en el Barsa tras graves disputas con Pep está más que en el aire, y Busquets, gran jugador, tb finge mucho).

Con respecto de mi denuncia firme y argumentada acerca de las políticas nacionalistas y liberticidas de Mas( coronadas por negarse a cumplir sentencias del TS y del TSJ catalán que obligan a la Admon educativa catalana a permitir la escolarización en español, siendo esta la lengua vehicular, de los hijos cuando este sea el deseo expreso de los padres, que es lo que ocurre en muchos casos. Hecho inédito e inadmisible en una democracia occidental), no sé francamente dónde puede estar mi error o desinformación. En cualquier caso, si esta noche puedo entrar, leeré gustoso tus argumentos.

Observa que en todo momento me he referido a la realidad política envenenada que el tripartito, el pujolismo y ahora Mas tratan de imponer al conjunto de la sociedad catalana. En ningún momento he dicho que la sociedad, la gente, estén enfrentados unos a otros como si eso fuera una guerra nacionalistas no nacionalistas. Pero eso es lo que pretenden las políticas excluyentes y liberticidas, provocar división y confrontación en beneficio de sus intereses. Y el PSC ha colaborado como el que más. Y el PP or estrategia errónea, cobardía y omisión.

Por lo demás, yo entro a este gran blog a pasar gratos momentos, si hay que polemizar educadamente se polemiza, pero enfrentarse por enfrentarse, buscar esa confrontación deliberadamente( no lo digo por ti of course, sino por los de siempre)me parece absurdo

Un saludo

158 wsmith, día

Keyser

El arbitraje fue de vergüenza.

El concierto de pito empezó pronto, en el primer cuarto, con unos pasos de Navarro, que protesta Pascual como un desesperado y logra qeu en la siguiente jugada un empujón a Niko que debía ser antiideportiva se quede sin sanción.

Después, Pascual se pasó todo el partido protestando a los árbitros (se ganó una técnica, que pudieron ser dos y por tanto, expulsión), hasta que logró que el Barça jugara con ocho los últimos minutos.

Con todo, hubo varios momentos clave:

El Madrid se pone 12 arriba, con Tomic destrozando a los pívots del Barça, y Laso lo sienta y saca de 5 a Felipe. NDong empieza a respirar y el Barça coge aire.

Última jugada de la primera parte: balón del Madrid y Laso no pide tiempo muerto para preparar la jugada. Balón perdido y luego triple afortunadísimo de Navarro que pone al Barça a 6 y los mete en el partido.

Laso se olvida de Tomic durante minutos y minutos y el Barça va recortando poco a poco.

Llega el último cuarto y con el Madrid 4 arriba, intercambio de triples entre Navarro y Carroll y de repente, Laso va y sienta Jacinto. Parcial de 13-0 para el Barça hasta que Laso se acuerda de que existe algo que se llama tiempo muerto. El Barça ya ganaba para entonces y estaba lanzado.

Último minuto. Tiempo de Laso con el Madrid 3 abajo y en vez de sacar a Llull-Pocius-Carroll para abrir la defensa del Barça y buscar un tiro de tres, pone a SR-Llull-Carroll.

El Madrid tiene la bola con 25 segundos y el Chacho se pone a hacer la conga por el campo de Barça sin saber qué hacer con el balón. Se lo da en malísima posición a Carroll, que sólo puede devolvérselo y la cosa acaba con un triple del Chacho saltando a pie cambiado que toca el aro de casualidad.

Arbitraje caserísimo, pero partido perdido por Laso.

159 putter, día

Keyser, a cuadros me he quedado yo con el tema. Un troll(desaparecido por cierto a la vez que mi primo) asegura que he escrito lo que no he escrito y hay quien lo compra sin tener en cuenta mis aclaraciones, que no deberían haber sido necesarias.
!Cosas veredes!

160 FN, día

Ay Hermanus Hermanus, del mar sabrás mucho, pero de jardines, mazo tb:

"Pep tiene derecho a decir lo que le plazca cuando le plazca, como Mou. Pienso yo. También pienso yo que no estuvo muy afortunado sencillamente por que lo que dijo se contradice con la idea de no usar excusas en las derrotas. Idea que Guardiola ha intentado mantener hasta que ha podido."

Guardiola ha intentando hasta que HA PODIDO? No, señor, no. Hasta que HA PERDIDO, querido. Ya se le veían las costuras a la mínima pero ya este año, se le ha visto el cartón entero...

es lo que tiene ser lo más falso que ha parido madre... a Pep me refiero...

161 TDK, día

Keyser, por lo que yo vi, que ya te digo fue poco del último cuarto, sí, la defensa del FCB tenía más cancha de la habitual, pero algo normal en finales apretados con el estadio local en plan olla a presión. Aún así, con todo y con eso, como he dicho, de lo poco que vi, en las dos últimas posesiones del RM hay, como mínimo, 6 errores de bulto que apuntan directamente al entrenador. Así a bote pronto:
1. Si te hacen 1 press en defensa, debes atacar abriendo bien los jugadores para dar un pase interior y que se la juegue el 5. Más si es Tomic. Tras ese movimiento de balón, todo se facilita y se evitan embarullamientos que hacen más difícil pitar faltas.
2. Si además tienes a Mirotic en pista, la primera opción debe ser bloqueo entre postes para buscar desajustes defensivos por cambios y explotarlos. Se añade a 1.
3. Si además vas 3 abajo, y te queda casi un minuto, ¡COÑO NO ES OBLIGATORIO TIRAR UN TRIPLE! Juega, tranquilo Y APRIETA LUEGO EL CULO EN DEFENSA O HAZ FALTA RÁPIDA
4. Si además de todo lo anterior, te emperras en querer atacar con los de fuera, juega dos para dos para, de nuevo, buscar desajustes en las marcas individuales.
5. Además de 4. por el lado débil proyecta un doble bloqueo a un exterior para facilitar un tiro cómodo o penetración.
6. Unido a todo lo anterior, lo que SÍ QUE JAMÁS DEBES HACER EN ESA SITUACIÓN, ES PONERTE A SOBAR Y BOTAR LA PELOTA DURANTE 15 SEGUNDOS PARA ACELERARTE Y QUE UN TÍO A LA DESESPERADA SIN MÁS SE TIRE UNA MANDARINA CUANDO SE LE ACABA EL TIEMPO.

Pues eso. Que cada uno piense lo que quiera, a mí con el último minuto me valió.

Y no, no me vale lo anterior porque los entrenadores en basket marcan diferencias en esas situaciones. Para eso están. Laso no vale para el RM.

162 TDK, día

Wsmith#168. ¿No seremos meros peones de una mente-enmjambre?

Con respecto al 4. de mi #171: El dos para dos supone alto y bajo jugándose el balón en el mismo lado con los otros 3 en el otro "esperando" a ver qué pasa en el lado fuerte.

163 wsmith, día

TDK, Keyser

Un chisme chismoso que explica muchas cosas:




¿A que no adivináis quién es el padrino del hijo de Alberto Herreros?




Hala, ahí lo dejo. Ahora podéis cabrearos como mejor gustéis.

164 Keyser_S, día

Muchas gracias wsmith. Sobraba con lo del chacho jugando los minutos decisivos. Que esté en la plantilla es grave, que además sea de los elegidos para los momentos cruciales, es simplemente demencial...

putter, estate seguro que somos muchos los que hemos leído tus explicaciones y sabemos que siempre te has referido con respeto a esa casa. Esto de la blogosfera es un mundo muy raro, no llevo ni un año, pero estoy sorprendido de muchas cosas. Y reconozco que empiezo a ser adicto.

165 Drow, día

Wsmith #173,

¿Clay Tucker?

166 wsmith, día

Drow

No. Piensa lo peor.

167 FN, día

Jope, como sois los messineros (piperos del basket, para entendernos), madre mía.

Perder con el Barsa de 3, dando la cara todo el partido, yendo 35 min por delante, metiendo 90 puntos, teniendo la dos últimas posesiones para empatar, contra un navarro top, viendose un buen partido, contra la presión de pascual a los árbitros, después de un año en la que hemos ganado la copa...

Aquí la cuestión es tener un prejuicio y a partir de ahí, desarrollar todos los argumentos. Atizando a Reyes siempre, que si Carroll no era buen fichaje, que si no se que. Vaya tela.

Yo creo que debería volver Messina y su media de 65 puntos. Eso sí, unos esquemas defensivos top y una cara de cabreo continuo muy molona. Sí, señor. Bueno, y perder finales de copa de 30 puntos...

Bendito Laso que permite que ganemos títulos y que los partidos sean buenos y entretenidos.

Y todo por aquello de exagerar que sois unos puristas de basket.

Lo dicho, tela, telita, tela.

168 wsmith, día

Bendito Laso, que está desaprovechando la mejor plantilla del Madrid desde que Zeljko se fue harto de Lorenzo Sanz.

Es una bendición, sin duda, la forma en la que hemos fracasado con todas las letras en la Euroliga, con dos palizas de Siena y GBB que hace un año no se permitían a Messina y en cambio este año se obvian y se habla de ellas como decepciones y no ridículos, que es lo que son.

Tela, telita,tela, sí.

Viva el showtime y los all star en cada partido.

169 TDK, día

Wsmith#173.

Primero respondo con dos opciones: Laso, Reyes o ambos en compartido.

Ahora lo miro en San Google...

Vaya, no lo encuentro... Me decanto por... Reyes!

170 ayer, día

Aquí hay gente empeñada en que el Madrid ponga el trasero y la cama. El medio que difunda el corte de mangas de Cristiano debería tener la decencia de poner también la provocación de Martínez, pero quia, solo les interesa cualquier flanco que sirva para atacar al Madrid y a sus jugadores. Lo que hizo y dijo Martínez merece ser difundido, pero se oculta a sabiendas, con grave falta de ética.
En cuanto a que aquí se generaliza contra vascos y catalanes, es cierto a menundo en la forma, sí, pero ¿acaso ellos discriminan cuando nos insultan? Porque lo que yo oigo es:
-españoles hijos de poota, o incluso españoles y punto;
-poota Madrid y punto;
-Madrid no se merece unos juegos olímpicos y punto;
-España nos roba y punto, etc., etc.
Y para Martínez y otros navarros: es penoso cómo el secesionismo asesino vasco os ha secuestrado Pamplona y Osasuna. O sois tontos o cobardes o no tenéis un ápice de dignidad.

171 Keyser_S, día

wsmith, Felipe Reyes? o Pablo Laso?

TDK gracias por tu análisi, totalmente coherente con el de wsmith.

FN, Guardiola siempre ha hablado de árbitros, siempre. Es verdad que el hasta que ha podido de hermanus es clarificador de qué significa el no hablar de árbitros para el guardiolismo. Dejar a Xavi y a Piqué, comparar tarjetas de Pepe y Messi, hablar de que "la liga es imposible". Nunca ha colado la supuesta caballerosidad de Guardiola, nunca.

172 TDK, día

Hombre FN#177 será porque lo mismo te podemos dar un pequeño clinic en vivo cuando quieras. Tú mismo, pero nosotros no hemos visto los toros desde la barrera.

Pipero del basket. Anda qué... Lo que me quedaba por leer... Pues nada, Laso renovado ya, y que dure lo que dure la sección. Que será poco.

173 wsmith, día

TDK, Keyser


Pablo Laso Biurrún


Ahora ya sabéis que tenemos Laso hasta que alguien eche a Herreros.

174 Fingon, día

Coincido con los expertos basketeros.

Lo de Nole y Ante ayer fue de vergüenza ajena. Si hubiese alguien que supiese de baloncesto en el Madrid ya tendría dos etiqutetitas puestas a dos jugadores. Si si Felipito y Chachito que se vayan al Estudiantes a la LEB, y Llul a Houston a jugar con Scola a la pocha.

Se van a cargar a estos dos jugadores, los van a echar, van a desperdiciar talento. SEÑORES NO HAY MAS TALENTO ACTUALMENTE EN EUROPA.

Herreros vete ya. A ti gustó un pivot australiano que se llamaba Paul Rogers.

Si quieres endurecer la zona el cambio correcto seria Felipe a Bilbao con Gorka melenas Arrinda y quedate con Slaughter o Doellman eso sería lo correcto.

Ayer interiormente me cabree mucho porque quedo cristalino quien manda en el equipo y en la sección. Un núcleo de jugadores manda y hace mucho que no son los mejores en su puesto ni de lejos. Chacho Felipe y Llul son nuesto Etoo Ronaldinho y Deco de Guardiola.

175 FN, día

Wsimth

Desde que se fue messina, basais muchos de los argumentos en chismes: que si Reyes puso la cama a messina, que si Herreros cerró la puerta a Arlauckas, que si Obradovic se fue harto de Sanz Jr, etc.

Messina fracasó estrepitosamente en el Madrid. Era un entrenador que venía con una aureola como si fuera el Mou del basket y se fue huyendo como Pep. No demostró nada aquí. Independientemente de la plantilla, nunco hubo esquemas ofensivos, nunca un estilo de juego, más allá de apretar mucho en defensa y desquiciar a los jugadores, nunca hizo jugar mejor a ningún jugador.

Y después de todo esto, le seguis poniendo en un pedestal, simplemente porque se atreviera a decir que la prensa es una vendida, como si eso fuera una novedad.

Y de Obradovic, creo que se fue porque le pagaban el doble en otro lado. Ni más ni menos.

Claro que la gestión de la sección de basket en la última dos décadas debería haber sido mejor, pero que culpa tiene Laso de esto.

Laso ha devuelto al publico a la cancha, ha ganado una copa muy meritoria, contra nuestro gran rival, en territorio comanche y con superioridad manifiesta.

Se fracasó en la euroliga, sí, por una canasta a la remanguille de Raul López en el último segundo y por un partido malo. Hubieramos llegado a cuartos y eliminados por el cska.

Y sigo siendo optimista respecto a la liga. Hemos demostrado que podemos tratar de tú a tú al Barsa y tenemos a un equipo con muy buenas cualidades y versátil. Y parte de la culpa de estos erá de Laso, digo yo.

Parece mentira que tengais visiones tan diametralmente opuestas de lo que le conviene al Madrid de fútbol y al de basket. Y no deis más cancha a Laso cuando ha sido el entrenador que nos ha dado la mayor alegría desde el triplazo de Herreros en Vitoria hace ya 6 años o así.

176 wsmith, día

Vamos con lo de la infrautilización de los jugadores:

1. Nikola Mirotic. El caso más sangrante. Ala pívot, 21 años, escuela yugoslava. La gran perla del equipo, con unas condiciones técnicas depuradísimas, un juego de pies muy difícil de defender y una rapidez que le permite jugar tanto por dentro como por fuera y ser siempre superior a su defensor.

Un jugador que tanto en el poste bajo como en el alto es imparable y que cortando desde la línea de tres tiene un inicio de dríbling casi imposible de defender.

Anclado en la línea de tres por Pablo Laso, con la única misión de abrir el campo y tirar de tres si está en buena situación.

Tras el partido contra el Maccabi, donde el chico brilló y deslumbró, todo cambió y en vez de permitírsele asumir más responsabilidades, Laso le ha ido quitando peso en el equipo hasta dejarlo de falso alero sin incidencia apenas en el ataque.

Como todavía no es un gran defensor, pasa por los partidos como una sombra.

En los últimos meses se lleva bronca tras bronca de parte de Laso, que no le pasa ni una de las que sí le pasa a Suárez y a Llull.

(Luego sigo con los demás).

177 FN, día

TDK

Ese es vuestro problema, que pensais que el basket es un coto cerrado para unos pocos que entendeis de basket y que sois los guardianes de las esencias de este gran deporte. Y que los demás debemos aceptar vuestros desatinos.

Y para clinic, el que nos podrán dar Laso y Herreros a todos nosotros, ¿no? Digo yo.

Gran diferencia con el fútbol, donde no se en qué artículo de la constitución española pone que todo el mundo está legitimado a hablar aun no teniendo ni pu.ta idea.

Que manía con Reyes, un tío que siempre ha cumplido en la cancha, luchando contra jugadores fisicamente más dotados, muchas veces ha sido decisivo, nunca ha puesto problemas en el vestuario (al menos, publicamente).

Tomic: igual decís que es blando en defensa como que debería jugar más.

Nole: ayer jugó muchos minutos. No jugó mal, pero tp dijo aquí estoy yo para arrasar con todo.

SR: no jugó bien, pero me parece un jugador válido. el problema? que no se pueden tener dos bases de un perfil parecido. llull de alero? tp le veo. Por tanto, habrá que prescindir de uno de ellos.

Yo creo que el barsa nos hizo daño en al posición de 3 (mickeal y Eidson). Ahí ni Suárez, ni Singler ni Pocius pudieron. Gran diferencia con la final de copa, por cierto, donde una de las claves estuvo ahí.

Pero, vamos, yo me doy por satisfecho jugando como lo hicimos ayer. De esta manera, podemos ganar la liga.

PD: Dimisión del entrenador de waterpolo Canoe ya. No sabe rotar a la plantilla, juegan poco con el boya y los extremos participan poco aun con la calidad que tienen.

178 Fingon, día

FN perdona que me meta donde no me llaman.

Pero por atizar a Laso no se es Messinista ni pipero.

El equipo tiene casos sangrantes de autogestión y eso lleva a desastres mayores en el futuro.

Y si Messina es un entrenador TOP, que como Zeljko exige más que cualquier otro entrenador, exigen bajar el culo, tensión y un compromiso que les lleva a ser los entrenadores más laureados de Europa, llegar a los mejores banquillos y tener las mejores plantillas.

Son entrenadores que exigen, con disciplian espartana y si no lo haces a la calle. Que cometen errores, pues claro que cometen errores. Por ejemplo, el fallo mas flagrante de Messina es lo de Vidal y el tratamiento de tres de Velickovic.

En los años de Messina hubo unos jugadores que no quisieron bajar el culo, y no pusieron todo el nivel de compromiso porque era muy duro.

Que casualidad, Holden no tenía problemas en defender y en hacer lo que le decía Messina, el Chacho pobre Chacho, "Un respeto que soy campeon del mundo en el 2006". Papaloukas tampoco, Smodis, Siskauskas. Si grandes jugadores, pero que se sometieron a las ordenes de Messina y llegaron los exitos.

Laso ha hecho cosas bien, tratar a Nole de 3, se ha adaptado a la herencia que tenía y ha hecho jugar al equipo para lo que tenía diseñado. Pero tambien esta haciendo cosas muy mal, cargarse a Tomic, necesitas un pivot a si para ganar y ayer fue flagrante, se comió a N´dong a Vazquez a Lorbek con Nole y se olvidó de ellos y jugó Felipe, lo de los dos bases fue horrible.

En fin esperemos que se de cuenta, pero hay bandazos en la sección se ve a la legua y eso nos llevará a semifinales de la liga como máximo.

179 Jenophon, día

Buenas.
Acertados análisis post partido de wsmith y TDK. Ayer comentaba en twt que Laso tiene un problema para leer los partidos cuando se lee ponen cuesta arriba. Ayer no toma las decisiones adecuadas en los momentos calientes y ya esta, no se porque hay que sacar a pasear a Messina. Y el problema es que no es la primera vez que le pasa, más bien es lo habitual en el. Es un entrenador que deja hacer a sus jugadores, poco dado a los barroquismos tácticos, lo que con la plantilla que tiene es fácil, lo que hace que sus jugadores estén muy cómodos con el. Pero se le nubla la mente cuando se lee tuercen las cosas. A mi me parece cada vez más una especie de Del Bosque baloncestistico, perdóname el símil. Un entrenador que no enreda, deja hacer a sus jugadores y gestiona bien el éxito, pero quite le cuesta cambiar el tempo del partido cuando se le ponen las cosas feas.

En play offs veremos lo que da de si

180 wsmith, día

FN

El triste espectáculo dado en los dos partidos decisivos de la Euroliga no es ningún chisme.

Es la realidad, la quieras ver o no. Y es un fracaso estrepitoso, lo quieras reconocer o no.

Me parece perfecto que a ti te guste Laso, pero también tenemos derecho los demás a criticar su gestión de la plantilla y eso no nos hace merecedores ni de ningún insulto ni de ningún desprecio.

Tengo tanto de pipero como lo puedas tener tú, así que te agradeceré que dejes de emplear ese término conmigo.

Un abrazo.

181 FN, día

wsmith

Yo no veo a mirotic luchando en defensa en la zona contra los lorbek, ndong, perovic, vázquez. Le falta altura y kilos. Que aprenda de Reyes, por ejemplo. Tp me gustan los pivots que viven del tiro exterior (tipo garbajosa, por ejemplo). Dicho de otra manera, tendrá que madurar en lo que quiere ser. Y creo

Ayer por dentro fuimos muy superiores a ellos con los cambios que hizo Laso, tanto en defensa (rebotes e intimidación) como en ataque (puntos y dinámica dentro fuera). Creo que manejó bien a los 5 jugadores (tomic, begic, reyes, mirotic, nole).

El problema estuvo cuando las fuerzas empezaron a flaquear y el barsa empezó a dar fuerte en defensa con el permiso de los árbitros.

En ese momento, nos faltó dirección de juego: sergio espeso y llull con esa manía de basar su juego en unas (para mi cada vez más supuestas) condiciones físicas para la penetración y el tiro en posiciones raras.

Y luego se dieron circunstancias inherentes al basket, los detalles e intangibles: el triple dsd el centro de la cancha de navarro al final del segundo cuarto (de 9 a 6 puntos), las respuestas a los triples de carroll con los triples inmediatos de navarro, nosotros en bonus, ellos no en el último cuarto.

182 Fel_blan, día

Colacao,

No tendrás tuister. Pero ahora Kate es mi hamija.

183 frjparen, día


#156 hermanus:

“ya sé que nos sacáis 11 ligas. Y bien ??”

Hombre sentenciabas más arriba con un ya le tocaba a este equipo como si no hubiéramos ganado un Liga en la vida y mira por donde somos el Club europeo de las grandes ligas que más títulos hemos conseguido de las mismas, ojitow.

“Por la reacción a la victoria cualquiera lo diría”.

Jé, esta es buena, a diferencia de vosotros somos capaces de celebrar el triunfo sin romper escaparates, quemar contenedores ni dar una paliza a alguien, mira por dónde.

“Y yo creo que sí, que ya le tocaba a este equipo ganar una Liga ( aunque sólo fuera, que no lo es, por la inversión previamente efectuada )”.

Como buen culé llorón y victimista ya estás con el mantra del Madrid/Rico, ¿qué pasa? ¿Vosotros pagáis con dinero del Monopoly o tal vez en butifarras? Que sois el equipo que más gasta pagando a su primera plantilla y eso que la mitad son canteranos, anda majete explícame eso, anda.

184 wsmith, día

FN

Las respuestas de Carroll a los triples de Navarro fueron cortadas por Laso, que lo sentó como acostumbra, mientras que Pascual dejó a Navarro en pista y siguió haciendo daño.

Ese es otro problema de Laso calcadito al que tiene Scariolo:

Programa los cambios antes de empezar el partido, para que todos los jugadores jueguen más o menos los mismos minutos, en teoría, para tenerlos siempre frescos.

Pero claro, eso tiene le problema de que no mira si tiene un jugador en racha o si no se entera de nada. Llega el minuto 7 y sabes que Niko (o Nole) va a ir al banco y que saldrá Reyes. En el minuto 9, saldrá el Chacho y se sentará Llull. Y si está Pocius en pista, irá al banco y aparecerá por primera vez Carroll.

Y claro, resulta que tienes a Tomic en racha, destrozando a NDong y a Vázquez pero toca cambiarlo. Saca a Felipe primero y luego a Begic y Tomic se tira un montón de minutos sin volver a la pista, cunado estaba siendo el factor desequilibrante del choque.

Todo porque es el minuto de sacar a la jodía "segunda unidad".

No cño, los cambios se hacen por las necesidades del partido y si Tomic, Niko, Felipe, Pocius o Singler tienen que jugar 30 minutos, que los jueguen.

Quitar a un jugador en racha es conceder una gran ventaja a tu rival. Y esto parece que ni Laso ni Scariolo lo entienden.

Mira la serie de playoff de Panathinaikos y Maccabi de este año y fíjate en el juego de banquillos entre Zeljko y Blatt. Fue de maestros y siempre tenían en pista a los jugadores que tenían que tener en cada ocasión.

En cuanto a Niko, no debe luchar de los que citas con ningun oqeu no sea Lorbek y con el esloveno se defiende más que de sobra.

El triple de Navarro viene de una pérdida de balón por no diseñar una jugada. Los cambios interiores no fueron correctos, porque Felipe no puede jugar de 5 contra NDong. No por nada contra Felipe, sino por puras condiciones físicas de uno y otro.

185 FN, día

Quería acabar el primer párrafo diciendo : "Y creo que Laso está en esa tesitura con Mirotic."

wsmith

Lo de pipero del basket no es tp un insulto, no vayamos a exagerar tp las cosas, era más una licencia para centrar el debate. Pero si te ha molestado, lo retiro.

Fingon

Este es un debate abierto, no molestas, hombre. Si he generado este debate es para que "tp os esteis chupando el miembro los puristas del basket", si se me permite la expresión. Vamos, que os deis cuenta que el pensamiento único del basket del madrid en este blog puede ser perfectamente rebatido, y que no podeis campar a vuestras anchas queriéndonso colar algunos argumentos desacerados e injustos. Todo el año andais igual y uno está centrado en el fútbol y en desmontar a la farça system, pero una vez ganada la liga y pep huyendo... :)))

Jenophon

Claro que hay que meter a Messina como contrapunto a Laso. Es que son diametralmente opuestos. Con Mesina no solo no se ganó nada, sino que no quedó ningún poso, ningún jugador recuperado o ascendido a estrella, salvo la F4, nada en definitiva.

Laso, dentro de sus claros oscuros, en 8 meses, nos ha dado una copa muy meritoria, ha dado espectáculo bueno (aunque suene un poco valdaniano esto) y creo que se ha adecuado al perfil de jugadores que tenemos, es decir, ataque en transición y dinámico con dos o tres pautas generales dentro-fuera y unos conceptos defensivos acorde con la falta de un perfil perro de presa defensivo por fuera (con rudy era otra cosa). por dentro, faltan kilos pero de cm estamos bien, se busca más la intimidación que el fajarse en la bombilla (vosotros sabreis mejor los términos exactos a lo que describo).

Messina buscaba ataques posicionales siempre (al priorizar defensas cerradas) cuando no teníamos ningún tirador (tucker y bazofias varias, llull tp es tirador).

Resumiendo, que Laso no es ningún crack pero tp un paquete como quereis dar a entender algunos. Y nos ha dado una gran COPA (como Mou el 1er año)

186 FN, día

wsmith194)

Ahí sí te doy la razón en parte. Pero eso no es un problema exclusivo de Laso, posiblemente es el del 95% de los entrenadores de basket.

Aun así, en estos casos, suelo dar el beneficio de la duda al entrenador, pq él mejor que nadie sabe si su jugador está cansado, si busca en un determinado momento potenciar un aspecto que ese jugador no se lo puede dar y el otro sí, etc.

Y en el madrid más, donde no tenemos (o así lo entiendo yo), ningún jugador top de verdad, de personalidad abrumadora que sea capaz de vencer al cansancio y a su defensor y que a la vez gane el partido. Vamos, un Navarro, un Diamantidis, un Sabonis, un largo etcétera.

Carroll está cerca, y llull se lo cree solo él. De ahí la clave de si rudy vuelve.

187 FN, día

Creo que lo que tenemos son grandes jugadores de MOMENTOS (Carroll, Llull, Tomic, Mirotic, Reyes, Suárez...), y la clave es que el entrenador acierte con estos "momentos".

Laso no es infalible pero le doy un notable.

188 TDK, día

FN, te puedes poner como quieras. ¿Que Herreros y Laso me darán sopas con onda en una cancha? Sin duda. ¿Qué puedes decir lo que quieras? Sin duda también.

Por lo que no paso es que descalifiques nuestras valoraciones técnicas y tácticas de manera tan banal. Si quieres jugar a eso, yo juego a que tú no estás legitimado a opinar. Además, lo peor de todo es que yo, sí YO, he discutido argumentando con Wsmith y Rojo4 a veces hasta la extenuación, acerca de la idoneidad de mantener a Laso en su puesto. Wsmith ha sido coherente y desde el poco de empezar no le ha gustado ni un pelo, mientras que Rojo y yo, cada uno con nuestras apreciaciones, hemos ido dando bandazos hasta llegar a aceptar que Laso no es entrenador para el RM. No sé si aquí o en LLdM deje dicho hace poco (un mes o dos) que creía recomendable mantener a Laso un año más, para ver si maduraba y se asentaba. Pues bien, tras lo de ayer, me desdigo y creo que no hay salida con Laso ahora mismo. Y además digo que Messina es del orden chorrocientas mil veces mejor entrenador que Laso, guste o no, me es irrelevante.

Ah, como última cosa, deberías darte cuenta que, tras el partido de ayer, es probablemente la primera vez que, desde que Laso es entrenador y se da un mal resultado, el análisis y diagnóstico de Jenophon, Wsmith, Fingon y yo mismo (que somos los que más me da la sensación que seguimos el baloncesto FIBA) coincidimos. Como apunte, una cosa que ya vi en su día y he visto hoy en lo de ayer: minutos en cancha de Nole, Reyes y Mirotic 17, 13 y 15 respectivamente. Eso implica que en algún momento ayer Reyes hizo de 5 (error garrafal contra centers de FCB) ó jugaron juntos Mirotic y Nole defendiendo en individual (que no voy a comentar por no dejar aún peor a Laso).

Como ya he dicho, cada uno podemos pensar lo que queramos, pero si mis análisis son a nivel técnico-táctico, creo que lo del piperos está muy de más.

189 HeiaSafa, día

La liga más dura que recuerdo. Contra la prensa, contra los árbitros, contra el calendario, contra Villar, contra Roures, contra el "mejor Barsa de la Historia". SOLOS CONTRA TODOS Y HEMOS VENCIDO.

¡¡¡HALA MADRID!!!

PD: Gracias, Mou, gracias Cristiano. Lo que habéis tenido que aguantar sobrepasa lo que se haya visto nunca.

190 wsmith, día

FN

OK.

_____

Coño, tú lo estás diciendo: Messina tenía a Tucker y bazofias varias por fuera y Laso tiene a Carroll, Pocius y Singler por fuera y no los usa.

Ayer el último minuto es para jugarlo con Llull-Carroll-Pocius-Niko-Tomic. Pero Laso nos pone a SR de base y a Llull, que tú mismo dices que no es tirador de escolta y a Carroll de tres.

No, no, no y mil veces no.

Recuerda el partido de liga de la ida: Entrada de Pocius a canasta al final del partido y el Madrid gana. Coño, que no es tan difícil acertar con los jugadores adecuados, más aún cuando el Chacho es la inutilidad enfundada en un uniforme de baloncesto.

Es como lo de poner a Sinlger con Navarro cuando en la Copa Carroll se merendó a Juanqui el solito y sin ayuda de nadie. Pones a un jugador que es un excelente defensor con él, pero no es escolta y es más lento de movimientos. Consecuencia: al primer minuto al banquillo con dos faltas.

A Singler hay que ponerlo con Mickeal, que ayer hizo lo que quiso con Suárez y a Navarro hay que ponerle a Pocius.

Los dos mejores defensores del equipo tienes que utilizarlos en sus puestos, porque si no, una vez más, los infrautilizas.

Singler es un jugador que vale para todo, desde el 2 hasta el 4, pero ayer era el jugador para atar a Mickeal, igual que Pocius vale de base, de escolta y de alero, pero debe ser el encargado de desgastar de inicio a Navarro.

Navarro está en la cuesta abajo de su carrera. Se le hacen largos los partidos muy seguidos y por eso hay que castigarlo de inicio; hacerle correr para encontrar posiciones de ataque y obligarle a bajar el culo en defensa, para que se canse lo antes posible. Si no le atacas, te pasa lo de ayer, que es un crack y te la lía.

Los cambios de la Copa, leche. Con que Laso hubiese manejado el partido igual que entonces, ni el espíritu de Neyro ni el de Monjas. Los 12 puntos de ventaja se evaporaron por una mala gestión del partido de Laso.

191 oscaring, día

Yo, como ya estuvimos intercambiando en twitter ayer, soy de la opinión de que Laso no es el pquete que muchos decís que es.

Desde ese punto de vista, estoy más con la opinión de FN que con la del resto.

Lo que si que no me parece de recibo es que, si alguien tiene una opinión sobre las cosas que se pueden mejorar, deba pasar a ser denominado pipero, AMI o cualquier otro término despectivo.

Aquí cada uno tenemos nuestra opinión, más o menos válida, acertada, pensada o lo que sea, pero no creo que aquí los madridistas que escribimos tengamos ningún interés en derribar a Laso, a Mourinho o al que sea.

Desde ese punto de vista, me solidarizo con Wsmith, Jenophon et al, ya que a mi me pasa algo parecido cuando doy mi opinión sobre el fútbol.

A ver si aprendemos a ser respetuosos con las opiniones de los demás, cuando no coinciden con las nuestras.

192 TDK, día

FN Y en el madrid más, donde no tenemos (o así lo entiendo yo), ningún jugador top de verdad, de personalidad abrumadora que sea capaz de vencer al cansancio y a su defensor y que a la vez gane el partido. Vamos, un Navarro, un Diamantidis, un Sabonis, un largo etcétera

Pues no. Te equivocas de medio a medio. Mirotic ya ha demostrado que lo es. Y Laso lo ha premiado sentándolo y relegándolo. Mírate los MVPs de Euroliga. Eso por no hablar de las posibilidades de Tomic y Nole , como parece demostraron ayer, si se plantean las cosas adecuadamente. Y por no entrar a valorar cómo es posible que dos jugadores como Pocius o Singler hayan ido de menos a más si no es por el niguneo constante y sistemático que Laso hace de ellos en los esquemas de juego. Curiosamente, dos jugadores que se ajustan como un guante al run&gun que quiere.

193 TDK, día

Error en mi #202. Donde dice de menos a más debería decir de más a menos.

Wsmith, al leer tu #200 me vuelvo a preocupar...

194 wsmith, día

TDK

Reyes hizo de cinco contra NDong. Por supuesto, en individual y sin ayudas.

También Sinlger volvió a jugar de cuatro. Por supuesto, de nuevo, en individual y sin ayudas.

_____

Volviendo a la gestión de la plantilla:

¿Alguien recuerda un jugador con más clase que Singler en los últimos años del Madrid? Es un espectáculo verle moverse por la pista y encima es un pedazo de defensor.

Pues sigue desaprovechadísimo en ataque. Otro condenado a la línea de tres, cuando puede jugar en el poste contra sus defensores, porque es alto y tiene un juego de pies magnífico. Ahí hizo mucho daño en el Lucentum y Laso no lo utiliza casi nunca. Sólo cuando lo coloca de cuatro, donde ya no tiene ventaja sobre su defensor.

Y en defensa, coño, ha llegado a defender a Prigioni. Eso es un desbarajuste táctico tremendo. ¿El alero defendiendo al base?

Pocius. Otro jugador de gran clase y otro tremendo defensor. Este es el líder que reclama FN. Y si no, ver cómo tiró del equipo en el partido de ida contra el Barça o como ha tirado del equipo en muchos partidos este año cuando la cosa se ponía fea.

Es un jugador que juega muy poco y que encima, cada vez que está en racha, es premiado con el banquillo. Como a Niko y a Singler, se le ve en el lenguaje corporal que está molesto con su situación.

Tomic y Begic. El primero es un jugador que en ataque es extraordinario si recibe al poste. Begic no llega a ese nivel pero es un pívot de garantías. Condenados a moverse por la bombilla para hacer de pantalla en el pick and roll. Vagando por la pista durante toda la temporada. A Tomic, en los últimos partidos están empezando a llegarle balones y estamos volviendo a ver al pívot que fue el mejor cinco de la pasada temporada. No defiende bien, pero coño, úsalo en ataque.

195 Jenophon, día

No creo que se perdiera el partido ayer por cansancio. Lo del arbitraje estaba claro que iba pasar, siempre pasa en ACB cuando juegas contra equipos ultradefensivos en su casa, y mas si estos equipos son el Barcelona o el Cajalaboral, pero en mi opinión el arbitraje no es decisivo en el resultado.

El problema es que en el ultimo cuarto con un barca con el cuchillo entre los dientes puedes intentar ganar el partido de dos maneras o en defensa, o en ataque. El Madrid se quedo a medio camino porque siendo un día en el que estábamos superando claramente al barca en la pintura, y con un buen juego dentro fuera, Laso decide jugarse los momentos calientes con Begic y Reyes (su dúo de interiores defensivo), porque se acongoja cuando Ndong, Vázquez y Lorbek empiezan a anotar (no olvidemos que la mitad de los puntos totales de los interiores blaugranas se producen en el ultimo cuarto).

De esa forma perdemos nuestra principal referencia ofensiva. El problema es que no ganamos defensivamente nada porque con el Chacho, Llul y Carroll, el agujero defensivo lo tenemos por fuera, y el Barca ahoga perfectamente nuestro juego exterior en ataque porque a Begic Reyes y Mirotic se les puede defender muy bien con la defensa uno contra uno sin ayudas típica de Pascual. Recordad los tres balones que le llegan a Begic al poste y que este es incapaz de aprovechar.

Eso si, paramos la amenaza interior y dejamos que nos machaquen Eidson y Navarro. Coñe, si te la juegas a defender, y viendo que la principal baza ofensiva de Pascual en este partido es la línea exterior, saca a Pocius y pasa del Chacho.

Si te la juegas a atacar, saca toda tu artilleria, Velickovc y Tomic, incluidos y ve a por todas. No te quedes a medio camino.

196 TDK, día

Jenophon#205: Wsmith lo sabe porque lo he machacado con esto toda la santa temporada. La respuesta a todos los problemas que planteas y acorde a los gustos de Laso y la filosofía de juego del run&gun es una zona 1-3-1 en busca de líneas de pase y que se cierre sobre el atacante si recibe dentro. Ni una sola vez la hemos visto. Jamás. Todo lo más, una 1-3-1 press toda cancha bastante poco trabajada. Decepcionante.

197 FN, día

wsmith

Llegamos a un punto del debate donde tenemos puntos de encuentro.

Pero entenderás que a argumentos maximalistas en contra tengo que salir con argumentos maximalistas a favor, ¿no?

Y hablais como si Laso la estuviera cagando siempre y ayer tb, y simplemente perdimos de 3 y yendo todo el rato por delante!! Creo el partido se decidió por detalles mínimos. Creo que carroll no está para aguantar tantos minutos llevando el peso ofensivo-defensivo. Y ahí el cáncer es llull cuando le toca los (numerosos) días desacertados y se empeña en ser el salvapartidos... ¿no crees?

TDK

No te pases, que el tono del debate es otro.

Oscaring

Sabía que ibas a salir con esas. Pero si lo de pipero tp es tan grave, hombre, es un modus vivendi futbolístico, nada más. Y quise sacarle la analogía baloncestística, llamándome la atención que tíos como wsmith-tdk-fingon con una posición tan clara y certera en los asuntos futbolísticos antipiperil, cojeen con algunos argumentos parecidos en el basket (según mi humilde opinión)

Pero vamos, que ya lo he retirado por petición de wsmith.

----

amigos del basket. Os seguiré observando con lupa durante el próximo mes... ;)))

Me piro

198 oscaring, día

Chicos

Yo no creo que sea así de dramático como lo pintais.

Resulta que, por lo que he leído, Laso no sabe utilizar a los jugadores exteriores, ni a los interiores, ni tiene sistemas buenos en defensa, ni nada.

Venga, hombre, sed un poco razonables, que tampoco la cosa es así.

Vamos, creo yo.

Yo insisto en que el mismo equipo con otro base que no sea SR sería casi imparable, y con Laso de entrenador.

No se si hay estadísticas para ello, pero, alguien sabe los parciales promedio con y sin el Chacho en cancha en los partidos contra los equipos con los que hemos perdido este año?

Me da que serán demoledores, incluso en los partidos que hemos ganado también.

199 Helite, día

FN: "Laso no es infalible pero le doy un notable."





Tienes una barcelonitis de caballo. Gana el Madrid de Laso la Final de la Copa en el Sant Jordi (a un partido todo es posible) y te crees que es el mejor entrenador para el Madrid. ¿Le das un notable?. Mejor hablas de fútbol, tío, que de basket NPI, jeje. Un saludo.

200 TDK, día

FN, aclarando que es gerundio.

El tema del piperío en fútbol va por el tío que se queja porque toca quejarse, porque somos el Madrí, porque hay que jugar con la cantera, y porque el Madrí no puede jugar así, tiene que jugar al ataque. Más el señorío, claro.

En nuestro caso, resulta que nos quejamos de Laso (es decir, SÓLO el entrenador), mientras que la plantilla nos parece de las mejores de Europa, como debe ser.
El Madrid no tiene que ganar por ser el Madrí. Eso es un error. Eso es el lastre que nos mata. Y eso justo quien lo señaló fue Messina, no Laso. Se gana ganando: defendiendo como perros y atacando como lobos y tirándote al suelo a por un balón aún yendo 20 arriba y faltando segundo. Como el CSKA. Los nombres no ganan nada. Justo lo que pedimos.
La cantera. Me la sopla. En el RMB a día de hoy, salvo Sanz, NO HAY NINGÚN CANTERANO (bueno, Mirotic de aquella manera). Ni falta que hace si no dan el nivel.
El Madrid puede jugar como quiera, siempre y cuando sea profesional. A mí de hecho me encanta el run&gun, pero no el pastiche éste pseudo-showtimero en que ha degenerado el juego del equipo. A principios de temporada lo toleré. Ahora es basura que va para atrás, como el cangrejo, porque nos cogen las vueltas.
Y del señorío. Pues me vuelvo a cagar en el señorío.

Y ahora me explicas de dónde viene lo del pipero y en qué coño se parece a los come-churrucas del júrgol, venga.

201 FN, día

Singler me gusta mucho mucho. Lo que decían los clásicos, tiene unos fundamentos que son cada vez más difíciles de ver.

Jope, reclamais que pocius juegue mucho, que singler tb, que carroll y nole tb, etc etc... pero luego decís que Laso hace demasiados cambios...

Mirotic es muy bueno y marca las diferencias pero no contra todos sus rivales. Sus cualidades son las que son y tendrá que ir mejorando aspectos. Lo que me temo es que cuando sea un crack de verdad y esté ya formado, se vaya a la nba.

Es lo que he dicho antes, creo que Laso busca acertar con esos "momentos top" de los muchos jugadores buenos que tenemos. Y por eso, pienso que vamos a ganar la liga.

Y ahora sí que cierro por mi parte. Un placer hablar de basket. Y vosotros deberíais agradecerme que ponga el contrapunto ;)))

202 wsmith, día

Oscaring

Esa estadística este año la da la ACB y creo que también la Euroliga.

En acb.com, entras en las estadísticas de los partidos y miras la columna "+/-"; diferencia de puntos a favor o en contra del equipo con el jugador en pista.

203 TDK, día

Oscaring#208: esos parciales ya se han puesto por algún lado alguna vez, y son demoledores. Con eso en mente, ya me contarás quién es el responsable de ponerle en cancha.

Me parece bien que consideres que Laso no es tan malo. Hasta hace bien poco yo pensaba igual, y alguno puede dar fe. Pero los hechos a mi juicio son claros, y creo sinceramente que Laso es una rémora para la sección. Fin del capítulo. El razonamiento y los porqués están expuestos más arriba.

Por mi parte a este asunto me parece estéril seguir dándole vueltas, ya que está claro que no vamos a ponernos de acuerdo y al final se hará lo que quieran JCS y Herreros.

204 FN, día

jope tdk.

ahora no puedo que me piro a una reunión.

luego a las 2 o así te contesto porque pienso lo de piperos del basket, pero sin enfadarse y sin querer molestar a nadie, eh?

205 oscaring, día

#209 Helite

No estoy de acuerdo con lo que le dices a FN con respecto a la barcelonitis, si fuera así habría puesto a caer de un burro a Mourinho después de alguno de sus planteamientos tácticos en alguno de los partidos que hemos perdido contra el Barcelona, y al revés, lo ha defendido siempre a capa y espada.

Al César lo que es del César, my friend.

En cuanto a lo de ganar al Barcelona en la Copa, no creo que fuera una casualidad. Ayer mismo vi momentos de esa superioridad de nuevo, otra cosa es que los equipos están realmente más parejos que lo que demostró la final de Copa.

En el baloncesto, al revés que en el fútbol, es muy raro que un equipo claramente inferior gane al superior en un partido, ya que no hay expulsiones, penalties ni catenaccios que valgan para salir vivo cuando se juega el alpiste.

206 wsmith, día

FN

Lo que yo reclamo es saber gestionar los cambios en función del rival y del partido, no programarlos antes de empezar.

Si un jugador está en racha y el partido está abierto, hay que mantenerlo en pista salvo qeu él pida el cambio.

Por ejemplo, si Tomic se está comiendo alos pívots del Barça, no lo quites para sacar a Reyes y mucho menos durante un cuarto y pico. Le das el descanso justo y para dentro.

Laso no ha acertado en casi toda la temporada con los momentos top de casi ningún jugador. Sólo el día de la final de Copa hizo las cosas como debía hacerlas y nos calló la boca a todos.

207 Helite, día

wsmith: " Los 12 puntos de ventaja se evaporaron por una mala gestión del partido de Laso"


Le ha pasado muchas veces. Esta plantilla necesita un técnico tipo Mou, supertalentoso, libre de ataduras y con las ideas muy claras. Messina era de este corte y digan lo que digan los bufanderos (piperos en versión basket) Florentino acertó apostando por él, pero ya vimos lo que ocurrió, ganaron los cánceres de la plantilla y Messina lo mandó todo a la mierd a. Pablete Laso es cobardica y va a seguir cagándola con un plantillón. ¡Que os voy a contar a los que sabéis!.

208 oscaring, día

Messina, efectivamente, era un tipo libre de ataduras, excepto las suyas propias.

Y fíjate tú, yo no veo a Messina del mismo corte que Mourinho, ni de lejos, en su gestión de la plantilla.

Pero es solo mi opinión, vamos.

209 Helite, día

Oscaring: "No estoy de acuerdo con lo que le dices a FN con respecto a la barcelonitis, si fuera así habría puesto a caer de un burro a Mourinho después de alguno de sus planteamientos tácticos en alguno de los partidos que hemos perdido contra el Barcelona, y al revés, lo ha defendido siempre a capa y espada."



Porque FN tiene algo de cabeza y sabe que son técnicos incomparables. Laso es muy bizcochable y Mou no se casa con nadie, my friend.

Creo que Laso sería un buen segundo. Pero defenderlo como entrenador del Madrid con esta pasión ... ¡Que me entra la risa!.

210 Helite, día

Oscaring: "Pero es solo mi opinión, vamos."



¡Menos mal!. jeje
Con cariño, eh.

211 TDK, día

FN, OK

_____________________


Oscaring: Y fíjate tú, yo no veo a Messina del mismo corte que Mourinho, ni de lejos, en su gestión de la plantilla.
El único equipo de los que ha estado donde ha tenido fractura con la plantilla ha sido aquí. Papaloukas, que no es precisamente un tipo apocado, habla auténticas maravillas de él. Por supuesto que ha tenido errores (como el empecinamiento de Nole de 3 y el ninguneo a Vidal), como todos, pero no creo que sea comparable Messina a Laso, por simple cuestión de palmarés. Siendo maligno, quizás, sería equivalente a comparar a Mou con Míchel...

212 Helite, día

oscarin: "Messina, efectivamente, era un tipo libre de ataduras, excepto las suyas propias."



Claro. Todos los genios están atados a sus ideas. ¿Es malo?.

213 Keyser_S, día

Sobre la discusión comparación Messina-Laso y el argumento del run&gun, wsmith ya dejó aquí su opinión que me parece acertadísima. El problema no es que esa filosofía de juego sea mala. El problema es que el que es malo es el entrenador. Katsirakis en el Bilbao hace un baloncesto buenísimo de run&gun. Y con una plantilla con Raúl López, Mumbrú y Hervelle, nos ha dejado fuera de Europa. Cuando el plan inicial de Laso falla, le cuesta mucho reaccionar, ser capaz de cambiar el signo de un partido con unos cambios.

Pero bueno, la discusión esta, ojalá a final de temporada mnos las comiéramos los anti Laso y ganáramos la liga con un play off perfecto. Ojalá, a mí rectificar en esas situaciones me encanta.

214 wsmith, día

Helite

Ello es.

El gran error de FP no es haber traído a Laso, sino que cuando Valdano le echó el pulso a Mou, a la vez se lo echaba a Messina a través de JCS, que es un hombre suyo, y el presi actuó de forma totalmente distinta.

Mientras que se puso del lado de Mou sin ninguna duda y no tuvo problemas en cargarse a Valdano, con la sección de baloncesto se achantó y desautorizó a Messina, que no tuvo otra salida que dimitir.

A Messina, con la llegada de JCS (despidiendo a un tío que sí sabe muchísimo de baloncesto, como es Maceiras y que debía haber sido nuestro Creus), se le torpedearon fichajes (como el de Siskauskas que citaban más arriba), se el colocaron jugadores que no quería (por ejemplo, el Chacho, sí, el Chacho) y le echaron a otros que sí quería (Lavrinovic, por ejemplo) para mantener a otros con los que no contaba (Garbo, por ejemplo).

___


Ah, para los que decís lo de los chismes: la rebelión del vestuario es totalmente cierta y se produjo. Los cabecillas fueron los dos que decimos siempre y Prigioni (en el partido de Siena se llegó a encarar con Messina y le dijo que él no salía a jugar, que sacara a otro). Los motivos los hemos repetido mil veces y la retirada de la ficha de Garbo fue la excusa que andaban buscando para hacer saltar por los aires todo.

215 Helite, día

TDK: "sería equivalente a comparar a Mou con Míchel..."


Jajajajaja, ¡muy buena!.

216 TDK, día

Nuevo hilo Kheridos

217 jyp, día

@wsmith
Muchas gracias amigo por citar mi crónica aqui. Que quereis que os diga que ya no hayais comentado o yo mismo haya reflejado en la crónica.
Como en la peli de Jerry Maguire que decían "enseñame la pasta", pues a Laso hay que decirle "enseños el talento". Este hombre está emperrado en ningunear el gran talento que tiene esta plantilla día si y dia también. Como es posible que Carroll que sería titular en cualquier equipo y el hombre al que darle la bola en los momentos calientes esté en el banco al final, si es nuestro Navarro!!!
Y sobre Ante Tomic, todo un clinic el que dio, pero como está empeñado en que no le sirve...
Un abrazo a tod@s!!!

Herramientas