Menú

La justicia a medias del TAS y el berrinche culé

101

El Tribunal de Arbitraje Deportivo no fue justo ayer con el Real Madrid, el Tribunal de Arbitraje Deportivo fue ayer diplomático, puso una vela a Dios y otra al diablo, reconoció implícitamente que el equipo blanco había hecho las cosas bien pero, al mismo tiempo, sujetó con pinzas la “arquitectura” de la FIFA para que ésta no se llevara un berrinche monumental. Yo siempre creí desde el principio que el Real Madrid tenía razón y, pese a ello, también sostuve desde el primer día que no se la iban a dar; lo que sucedió ayer fue un hito, un acontecimiento histórico... pero no se impartió justicia: el TAS habría impartido justicia si hubiera dicho que el Real Madrid podía fichar tranquilamente en enero, y no lo hizo.

Para el club, que no iba a incorporar ningún jugador en el mercado invernal, cuestión ésta que conocerán sobradamente en Lausana, es una victoria moral, para el TAS es una derrota legal y para la FIFA supone el recordatorio de que su relación con los clubes no puede ser la de un señor feudal con sus vasallos. Decía Quevedo que donde hay poca justicia es peligroso tener razón, de ahí que ayer, nada más conocer la resolución, me interesara por saber si en el Madrid tenían miedo a la reacción de FIFA después del varapalo jurídico del TAS: “de la nueva FIFA no tememos nada”, fue la escueta respuesta. Porque todo el mundo sabe que la otra FIFA, la FIFA vieja, la FIFA de Blatter y compañía, era muy capaz de pasarte la facturita al cobro cuando menos te lo esperases.

La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo tiene dos aspectos colaterales interesantes. Si el Madrid puede fichar en verano y no tiene por qué esperar hasta el mercado de invierno de 2018, jugadores como James (que está en entredicho) o Pepe, a quien no se acaba de renovar, pueden verse afectados. Igualmente es posible que Vallejo o Llorente, cuya incorporación parecía inminente, puedan permanecer en barbecho un pelín más. Por otro lado, la mediocre reacción del periobarcelonismo y la cara de extrañeza del balbuceante Bartomeu, el hombre de los “57,1 y punto”, no tienen precio. En el Real Madrid estuvieron sopesando durante todo el día si hablar o no con los medios de comunicación pero al final, viendo el show del presidente del Barça, prefirieron permanecer en silencio. Y, aunque con ello esté arrojando piedras contra mi tejado, creo que acertaron.

101
comentarios
Escribir comentario
1 panyvino, día


Pole y Feliz Navidad.


2 Eguibar, día

Lo más divertido de todo esto es el berrinche de los catalufos...

3 ayer, día

Paniiiiii

Pan de Cádiz

Tal es mi turrón favorito.

Pan de la Manchaaaaaaa

Saludo tu poyo.

Saludo tu honrosa mención de la Navidad.

4 ayer, día

Y llévome bronce sin comerlo ni beberlo.

5 merenblu, día

Todo muy potito, pero si no me equivoco aquí había otra cosa importantísima en el aire,que JMR también oculta cuando es lo que verdaderamente desnuda el tinglado y puede hacer verdadera pupita a alguno de los actores, ya sea a la Farsa o a Florentimo (esos supuestos enemigos)

Y ese asunto delicado es: ¿Qué pasa con los niños? ¿Cuál ha sido el resultado ddl pasteleo final?

Posibilidades:

1- Los niños pueden seguir jugando normalmente tras esta sentencia del TAS.

En ese caso, ya está tardando Florentimo en darle en toda la línea de flotación al criadero antiespañol farsante, como mínimo dando bombo públicamente a que sus niños han sido bien defendidos y pueden seguir jugando al fútbol (los de la Farsa no pudieron en su día, ya saben los padres de qué manos huir por el bien de sus hijos...)

2- Los niños no pueden jugar, el TAS solamente reduce la sanción a esta ventana invernal sin fichar.

En este caso, en este caso el club se va de rositas y los paganos los más débiles, sus niños, y Florentimo ya estaría tardando en recurrir a la justicia ordinaria apoyando a los padres, que no deberían dejarse engatusar por cantos de sirena del club.

6 Asoro, día

Hoy sí, por fin, 99,999% de acuerdo con lo que dice Juan Madrid Real.

Y encima nos trae un regalo navideño: "“de la nueva FIFA no tememos nada”.

7 Asoro, día

Leo lo que ha dicho Cappa, y veo que no ha dicho nada que no sea verdad. Pero ya le veo en el punto de mira de los del "si no dices que soy la hostia, es porque me odias, me envidias, eres antimadridista, y un donnadie".

8 Asoro, día

Excepto en una cosa, claro: al Madrid le gusta jugar al ataque -ésa es su identidad, punto.

9 rohudi, día

merenblu #5, por eso comenté ayer que los comunicados eran demasiado escuetos y quería esperar a leer la sentencia. Imagino que si nos han sancionado es porque algunos menores no cumplían con la normativa, no tantos casos ni tan graves como decía la Filfa, de ahí la rebaja de sanción, pero quiero saber a quiénes afecta. Y no entiendo por qué ningún comunicado se fija en lo importante, los jugadores afectados, más que la sanción en sí (que también importa, claro).

https://s30.postimg.org/a3poh2fgx/IMG_20161221_125...

Con la cautelar los jugadores afectados podían continuar jugando sin problemas, pero ahora mismo ignoro si pueden jugar o no y me choca que nadie lo explique.


Me uno al señor panyvino, y os deseo muy feliz Navidad a todos ustedes.

10 rey1952, día

Asoro 7

Pues si, ponme el calificativo que gustes, pero el Capa, como el D'Alesandro mo me parecen más unos bocachancla sin ninguna credibilidad.

Unos tipos que van hablando excatedra de futbol y no se han jalado rosca y hace tiempo que no hay culé que les contrate.

Búscale a Capa la herida porque la pus que supura me huele muy mal.

Lo dije en el hilo de ayer y lo repito: Estos son los tipos que cuando la Farça gana dicen que el buen futbol es el que da réditos, cuando no, lo que da la felicidad es un buen pase un buen regate.

Puede este charlatán explicar donde estuvo la diferencia de juego en el último Barcelona-Madrid?
¿En Clos Gómes?

Si queréis creer en estos charlatanes de pacotilla , me parece muy bien, pero un poco de respeto a los que nos repatean estos absurdos personajes.

11 manoIe47, día

muahahahahahaha

osea cami madridri le sansionan sin fichal pelo como no le sansionan doble sino mitad semos inosentes aique verlo pa cleerlo esosasina mae mia mae mia risar el riso

12 rohudi, día

Asoro #7, según Cappa el Real Madrid "no tiene una identidad futbolística". Si eso no es una gilipollez tamaño pirámides de Egipto...

13 rey1952, día

A falta de conocer los detalles exactos de la sentencia del TAS, lo que si sabemos es que la sentencia es infinitamente mejor para el Madrid que para el Farça a pesar de usar el mismo, EL MISMO, gabinete de abogados.

Será que el Madrid, que dirige FP ha hecho las cosas mejor que el Barcelona.

Pero si eso os desahoga, seguir disparando contra Florentino o como le queráis llamar.

A ver si en las próximas elecciones cae un Rossell o un Bertomeu, que no meten a sus club en ningún chanchullo y fichan un Neymar por 22,5 millones.

14 rey1952, día

Salvo los muy mesianicos, la concesión del premio a mejor jugador del mundial de Brasil se consideró una tomadura de pelo, incluido el propio Messi (Más razonable que sus seguidores).

No escarmentados, sus forofos, andan con la matraca de que a Messi hay que darle el balón de oro todos los años.

Para estos, incluidos el Cappa y D'Alesandro, que monten una asociación, creen el balón de chocolate y anualmente se lo conceden y todos contentos.

Sea sólo por dejar de escucharles imbecilidades.

15 Asoro, día

rey1952, no creo que Cappa hable excátedra. Da su opinión, porque se la piden; eso es todo. Si alguien quiere concederle un determinado valor a esa opinión, es cosa del que se la concede, no suya. (¿Que él valorará en mucho su propia opinión? ¡Quién no!).

D'Alessandro es diferente: dice muchas cosas interesantes, y otras que sólo son el fruto de la pasión. A él sí le he visto alabar el juego del Madrid, muchas veces.

Que hayan ganado algo o no, es irrelevante. Tampoco Matías Prats había ganado nada, pero retransmitía muy bien los partidos, y las corridas de toros.

Me parece muy bien que alguien pueda pensar que son unos memos -eso sería otra opinión, e igualmente respetable. Lo que no me parece acertado es el juício de que son unos resentidos, etc. Creo que la realidad no tiene nada que ver con eso. Y creo que ése verlos como resentidos, etc. cuando se atreven a decir algo bueno del rival, es una forma de lloriqueo que no me gusta para el madridismo.

Personalmente, sólo los escucho cuando no tengo más remedio. Prefiero ver RM TV (y eso que tampoco me gusta ese su verlo todo de color de rosa).

16 panyvino, día


Rohudi, parece ser que los niños afectados podrían ser estos: https://diariomadridista.okdiario.com/futbol/2016/...

Aunque aquí dicen que, precisamente, el japones es el que ha salvado al Madrid de la sanción.

http://www.abc.es/real-madrid/abci-takuhiro-nakai-...

17 Ribo, día

El fallo favorable del TAS ha sido el descabello para la ya rabiosa "culerada".

Esté claro que el Real económica, social y deportivamente sigue a años luz de la Farça.

Cuando creen haber dado un paso para alcanzarnos, caen en la cuenta de que nosotros hemos dado tres..

Jejejeje pobres desgraciado-s

18 rey1952, día

Por cierto, el Atlético, por la estrategia seguida, parece reconocer tiene algunos casos poco claros.
Ello podría implicarle la misma sanción que al Farça, pero mire Vd. que la sentencia del Madrid, quizás pueda reportarle algún beneficio.

Tiempo al tiempo.

19 Asoro, día

rohudi, lo que ha dicho Cappa es que Florentino ficha a los que se considera mejores jugadores del mundo, sin preocuparse de si encajan en el equipo o en una forma de juego determinada. Luego el entrenador se las tendrá que apañar para encontrarles acomodo, y diseñar un modo de juego en función de los jugadores con los que cuenta. Ese modo de juego, por tanto, variará según se vaya fichando a éste o aquél. Eso es lo que él llama no tener identidad.

Él cree -yo no- que el Farsa sí tiene identidad, que tiene un modo de juego, que algunos -yo no, y a Cappa tampoco le he oído decir que lo crea, pero es que yo no sueloe scuchar a Cappa- que algunos, digo, creen que es el fútbol por excelencia, y que los jugadores se adaptan a él. No estoy de acuerdo, porque el Farsa jugaba de un modo con la cantera, y ahora, con la cartera, juega de otro, y siempre en función de Messi -es decir, hace lo que mismo que el Madrid, o sea, hace lo que puede en función de lo que tiene.

Se equivoca, pues, Cappa -a mi entender- pero eso no hace de él un ser abominable. Y el que le guste el Farsa, tampoco. Yo no soporto el juego de este Farsa (disfruté hace muchos años con el de Marcial y Asensi), ni lo veo. Pero tampoco puedo pedirle a Cappa que entienda tanto de fútbol como yo... jajaja.

20 Ribo, día

rey1952

¿Como que Neymar por 22,5 millones?, si el tebeo Mundo Vomitivo, en una de sus portadas a cual mas extravagante, dijo que 19 Millones de lereles..Jejejejeje

21 rohudi, día

Vamos, que Cappa emplea "identidad" como sinónimo de "modelo". Que el Madrid no tiene "modelo" en contraposición al Farsa que sí lo tiene. Sigo estando en desacuerdo con esa afirmación, y me sigue pareciendo una gilipollez.

22 rey1952, día

Asoro

Puedes explicarme tu en que se distingue HOY el gran modelo de juego del Barcelona que estos alimentan con su fantasía y el mal modelo de juego que tanto denostan en el Madrid.

Yo no entiendo mucho de esto, pero salvando las características particulares de los jugadores, no veo ninguna diferencia.

Hasta el punto que uno tiene a Messi y otro a Cristiano y cuando el partido se atasca demasiado se intenta buscar a uno de ellos.

Por otro lado,que yo recuerde Mr. Cappa no ha trabajado con FP, entonces porque se permite decir lo que dice? ¿De oídas de Valdanogoras? y ese, amigo, si tiene una herida por donde supura una sórdida pus.

23 rohudi, día

Muchas gracias pany, tendremos que esperar igual a que publiquen la sentencia a ver qué se hizo mal, con quiénes, por qué y cómo les afecta directamente. Lo que digo es que todos los comunicados se limitan a la rebaja de sanción y al no poder fichar en invierno pero nadie explica qué va a pasar con los jugadores, ¿puede seguir jugando Achraf? ¿y los zinedines? etc.

24 portega, día

rohudi,

Enzo, Luca y Achraf pueden jugar porque han cumplido 18 años.

25 merenblu, día

Rohudi

Con lo ocurrido hasta ahora, está claro el asunto. En el momento de mayor influencia pública de la noticia, la sicariada mediática, incluida la proFlorentimo, y el club blanco no han querido dar bombo a lo que debería ser más importante: Pueden jugar los niños afectados?

Si pueden jugar y lo han ocultado, han querido proteger al Farsa de un tremendo daño, por comparación. El que no lo vea, otra más bien clarita que se traga sobre Florentimo, ese personaje perfectamente acomodado en el sistema antimadridista de los villaratos y demás jarfia; que siga adorando ciegamente a su Ser Superior, pero que no nos cuente milongas de un reino, que no es de ese mundo...

Y si no pueden jugar, que Florentimo se deje de comunicaditos, y defienda a los perjudicados, "sus" niños. A la justicia ordinaria.

26 rohudi, día

Pues meren, yo sigo sin ver la sicariada proflorentina por ningún lado. De hecho, veo todo lo contrario, supuestos madridistas, o madridistas disfrazados cómo decía Mou, a los que no importa fastidiar con jota al Madrid con tal de pegarle el estacazo a Flo.

27 cubano49, día

Buenas tardes.

Feliz Navidad y un saludable y prospero 2017 les deseo a todos. Que Dios los bendiga.

Un fuerte abrazo.

28 zias_i, día

Si el otro día Asoro hizo de abogado defensor de Valdano es lógico que hoy lo haga de Cappa.

29 merenblu, día

rohudi,

Pues será que buscas muy lejos o los pasas por alto... Mira todo lo cerca que puedas, ya verás como caliente, caliente...

Haberlos, hayamos. Que hay que pastorear a todos.

30 ALMP, día

Guirlache de Aragón.

Estoy dispuesto a batirme en duelo con quien ose discutírmelo.

31 merenblu, día

"haberlos, haylos", quise poner.

32 rohudi, día

Hombre, meren, es que nuestro penúltimo es un "special juan" ;).

Yo me refiero a periodistas de As, Marca, etc. y generalistas. Salvo en La Galerna, El Radio, y algunas páginas de madridismo underground como los Camela, en la prensa NO HAY ni un sólo profloren. Y que a los supuestos madridistas que hay, con tal de atizar a Flo, les importa un pimiento perjudicar al Madrid. Es lo que veo a diario.

33 IMBODEN, día

Salgo a escondidas del zulo,

cubano,

¡Que tengas una muy Feliz Navidad y una estupenda salida y entrada de año!

Me vuelvo corriendo al zulo, un saludo

34 zias_i, día


"Y si no pueden jugar, que Florentimo se deje de comunicaditos, y defienda a los perjudicados, "sus" niños. A la justicia ordinaria."

Lo primero que hizo Don Florentino es preocuparse por "sus" niños solicitando la cautelar para todos ellos. Desde que se les concedió, Gracias a las gestiones que hizo el club, cuyo presidente es Don Florentino, no han dejado de jugar. Al parecer merenblauguau tiene la certeza de que a partir de ya, no pueden jugar.
Los ríos de bilis no son solo de antimadridistas.

35 Asoro, día

rey1952, "Puedes explicarme tu en que se distingue HOY el gran modelo de juego del Barcelona que estos alimentan con su fantasía y el mal modelo de juego que tanto denostan en el Madrid."

Te refieres a varios ("que estos alimentan"), y no sé a quiénes te refieres, y seguramente no sabré ni lo que dicen esos "alimentadores". Paso mucho de seguirles. Sólo sé lo que ha dicho Cappa, porque lo ví en la tele, y porque lo puedo leer en una noticia de Libertad Digital. Cappa, en esa declaraciones (no sé si en otras), no denosta para nada el juego del Madrid, sólo niega que tenga identidad. O sea, que juega en función de los jugadores, en vez de ser los fichajes y los jugadores quienes se adaptan a un modelo. Lo cual me parece bastante cierto.

El modelo es la BBC. Y a partir de ahí sí que se acomodan los demás. Por eso tenemos a Isco, a James, a Kovacevic, a Asensio, y hasta a Nacho, jugando en posiciones que no son las que mejor dominan. Los fichajes de Florentino no se han basado en cubrir puestos deficientes de un determinado modelo, sino en fichar grandes figuras, y dejarle al entrenador la papelete de buscarles acomodo. Tal como hemos destacado varios en este blog, se ficharon muchos medias puntas y enganches, muy buenos, pero sin hueco en el equipo en su posición natural. Isco, por ejemplo, destacaba en el Málaga porque jugaba de un modo diferente a como lo ha solido hacer en el Madrid.

Dicho lo cual, creo que Zidane va poco a poco encontrando la manera de sacarle partido a las características de todos. No juega siempre con la BBC, sólo para los encuentros más importantes, y cuando juega con otros adapta el esquema de juego, como hizo contra el Atlético, y le salió muy bien. Con ello, y otras cosas, Zidane demuestra ser un entrenador inteligente.

Lo que sí creo es que los Cappa & Cia pueden haber sido abducidos por el mito del juego perfecto del Farsa, y las teorías del jardinero qatarí.

36 Asoro, día

zias_i, "Si el otro día Asoro hizo de abogado defensor de Valdano es lógico que hoy lo haga de Cappa."

Esa falacia (que presupone mi actuación condicionada por una relación entre Valdano y Cappa) tiene nombre (como todas), pero no me pidas que lo busque. Defiendo lo que me parece justo. Da igual si le toca a Valdano como si le toca a Cappa.

Creo que hay una predisposición al linchamiento de algunos sobre la que no me extenderé ahora mismo. Pero me parece algo censurable, y es eso lo que me motiva a hablar. Me parece algo poco deportivo, y no me gusta el forofismo poco deportivo.

37 manoIe47, día

felis salida y sobletodo entrada del masorcon paentro bien paentro delojete patos los madidristas muahahahaha

38 pulgaric, día

La traidora izquierda europea y ha puesto en marcha otro `plan para provocar defporma artificial una nueva gran crisis económica, que les "justifique" para intensificar sus críticas al capitalismo y al sistema occidental en general, y volver a hablar de la necesidad de "cambiar el modelo" etc, etc.

Esta vez es con las clausulas suelo de las hipotecas. El Tribunal de la UE obliga a los bancos a devolver con efecto RETROACTIVO todo el dinero, que según ellos han cobrado de más.

Esto provocara una crisis monumental bancaria, que a su vez generará una gran crisis económica general (ahora que empezábamos a salir de la anterior).

Han empleado el mismo método que para la crisis anterior. La anterior se originó porque Obama y su progresía legislaron diciendo que los préstamos bancarios se debíen conceder a toda persona que lo solicitara (sin tener en cuenta su capacidad de devolución) porque sino era "discriminación económica". Esto llevó casi a la quiebra a la banca americana que, a su vez, generó crisis económica que, por su influencia e la economía mundial, provocó un efecto dominó y una gran crisis también en Europa.

Así son esta mafia de izquierdas. con tal de derribar el sistema no tienen ningún reparo en provocar una crisis artificial que genere millones de parados y haga pasarlo mal a mucha gente.

Además es un ataque al principio de legalidad y de seguridad jurídica al aplicarse con efectos retroactivos. Esa cláusula era legal y estaba en los contratos. si se considera abusiva y se quiere anular por ley que se haga a partir de ahora pero no con efectos retroactivos.

La izquierda masona se ha propuesto acabar con Europa y lo va a conseguir salvo que nos salve un Trump europeo. Acogimiento masivo de millones de musulmanes sin ningún control, y ahora esto. No pararán hasta conseguirlo. Y no es solo por su dañina ideología. También están sobornados por petrodólares, chinodólares e indudólares.

39 pulgaric, día

...Pero a vosotros qué os importa.

otra de gambaaassss!

manolo pon la tele que empieza el partidoooo!!!!

40 zias_i, día

Si no te gusta el forofismo poco deportivo, Asoro, lo disimulas muy mal haciendo de abogado defensor de dos forofos poco deportivos como Valdano y Cappa.

41 amolde, día

Lo que se puede llegar a oír.

Obama (el peor presidente de la historia de los USA en mi opinión) es elegido en noviembre del 2008, aunque inicia su mandato en enero del 2009.

La crisis financiera se produce a través de la crisis inmobiliaria, que todos datan de 2005 a 2006, aunque ya hay muchos artículos que hablan incluso de fechas anteriores (es decir, viene de actuaciones anteriores).

En 2006 quebraron medio centenar de entidades hipotecarias americanas. Y en el mismo 2006 la crisis inmobiliaria se traslada a la bolsa.

En 2007 el problema de la deuda hipotecaria subprime empieza a contaminar los mercados internacionales.

En 2008 (antes de llegar Obama) se crea el plan de rescate.


42 zias_i, día

"El modelo de Florentino es fichar grandes jugadores"
¡Pues claro¡ ¿Qué va a fichar?
A muchos les gustaría que el Madrid en vez de grandes jugadores fichara a cazorlas.

43 pulgaric, día

aocin #86 hilo anterior:

"Os voy a contar un sucedido:
Un niño musulman le pregunta a su madre cual es la diferencia entre Democracia y racismo. Su madre se lo explico asi:
Democracia es cuando los espaoles trabajan para que nosotros podamos tener casa,sanidad,educacion gratis, nos subvenciones y nos construyan mezquitas y centros comunitarios. A veces recibimos mas dinero que sus propios pensionistas. !! Eso esDemocracia ¡¡
El niño asombrado pregunta: ¿ Y los españoles no se enfadan por eso ?
Su madre le contesta: Claro que si, hijo....y a eso lo llamamos Racismo. Y xenofobia (añado yo)"

AMEN.

Deberías ponerlo cada vez que haya un nuevo hilo. A ver si algún anestesiado se despierta auqnue sean unos pocos.

44 pulgaric, día

perdón, es el #86 del hilo anterior.

45 zias_i, día

"El modelo es la BBC"
¡Dos Champions en las tres últimas ediciones!

46 josemp, día

El TAS hizo ¡zas! y Bartomeu cogió su mohín.
Saludos

“Pase Usted … con paz, General”
en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

47 clander, día

Hola a todos,

ante todo os deseo una muy feliz Navidad y un próspero 2017.
Celebramos algo que sucedió. No las buenas intenciones o la semana de la ilusión y fantasía. Hubo Uno que dijo que es el hijo de Dios y que nació y murió en la cruz por cada uno de nosotros. No hay tarea más apremiante para cualquier hombre que se encuentre con uno que dijo esto, que comprobar si eso es cierto.
Eso celebramos. Y por eso podemos esperar un feliz 2017, traiga lo que traiga.

48 clander, día

Y ahora, al artículo... yo sólo espero que Bartomeu, que ha dicho que va a preguntar a los abogados cuáles son las diferencias entre los dos casos, nos traslade a todos las conclusiones y en su caso, presente la dimisión, si es que hay diferencias reales entre la gestión del Madrid y del Barça.
Bueno, esto último no lo espero... de hecho prefiero que Bartomeu siga, no sea que coja la presidencia del Barça alguien competente.

49 pulgaric, día

amolde # 41:

estúpido ignorante, deberías saber que mucho antes de que Obama tomara posesión como presidente, casi 4 años antes, su Partido Demócrata (del que ya era un líder) YA TENÍA MAYORIÁ EN EL LEGISLATIVO. Y con esa mayoría forzaron esa medida diabólica de obligada concesión de préstamos a toda persona (aunque fuerean indigentes) para "no discriminar económicamente".

Porque en USA, estúpido cretino amolde, las elecciones presidenciales están separadas de las elecciones al legislativo, se hacen incluso en años diferentes.
Espero que esta pequeña lección, ayude un poco a tu formación, analfabeto.

50 amolde, día

Y yo soy el ignorante....

El 109º congreso de USA (desde el 2005 al 2007, ya estaba la crisis inmobiliaria) contaba con mayoría republicana, además de gobernar Bush.

En el 110º congreso (celebrado en 2007, cuando ya está la crisis en su apogeo) se produce mayoría demócrata.

A diferencia de ti yo no voy a calificarte de estúpido, cretino ni nada similar.

Ya te calificas tú solito.

51 pulgaric, día

estúpido ignorante amolde:

crees que mintiendo, vas a tener razón, pero no engañas a nadie.

La crisis comenzó en 2007 y estalló en 2008. Te inventas que ya, se dice, se comenta, que empezó por 2004. Sí hombre, empezó en el siglo 19 (te lo pongo en números convencionales y no en romanos para que lo entiendas).

Deja de mentir y lee un poco, a ver si te culturizas, aunque sea difícil.

52 rey1952, día

Ribo 20

Lo de los 22,5 es lo último que ha dicho su presidente.17,5 de compra más 5 de sanción de Hacienda.

Asoro 19

Cappa es de esos que cuando le conviene dice que los buenos jugadores encajan siempre.

Asoro, yo puedo aceptar unas declaraciones de Cappa o de cualquier otro, si me parece que sus declaraciones tienen una lógica, una coherencia, que mantiene una linea de pensamiento acorde con los hechos. Estará acertado o equivocado, pero si enjuicia el contrataque siempre de la misma forma, si el mismo tipo de falta merece siempre el mismo calificativo independientemente de todo lo demás, etc.., estaré de acuerdo con él o no, pero me merecerá un respeto.
Ahora si sus opiniones están condicionadas solamente por sus filias y sus fobias no me merece el menor respeto, pues será de esos que condicionará su discurso para que quien le escuche acabe gritando ¡Viva Messi!

Me hace una trampa con Matias Prats Este veía lo que ocurría en el campo y lo traducía en palabras con pasión y sin color.
Los capistas montan artificios verbales para transmitir lo que quieren ver en el campo.

Marcial enorme, me encantaba verle jugar. Me hubiese gustado verle en el Madrid. y sin embargo era bastante discutido por los Barcelonistas.

53 rohudi, día

Señor misil Pulgaric, te sobran los "estúpido ignorante", "estúpido cretino" y "analfabeto" para referirte a amolde. Mi paisano es de lo mejor que escribe por aquí y esos insultos están de más.

Mira que hay gente que se lo merece, pero amolde no.

54 rey1952, día

merenblu 25

Según las informaciones el Madrid se ha limitado a comunicar lo que el TAS le ha comunicado, el resto de datos no los conocerá hasta que no llegue la sentencia completa.

Yo me inclino a pensar que a los chicos no les va a afectar, pues si han rebajado la sanción es porque la FIFA se ha columpiado y no tendría mucho sentido, después de eso, mantener la sanción a los chicos.

55 rey1952, día

Cappa, como el resto del barcelonismo sostiene que "El Farça es equipo de cantera y el Madrid de cartera".

Que alguien me lo traduzca y comente o no podré tener respeto al comentario del que pronuncie esa frase.

56 rey1952, día

Asoro 35

Cuando digo estos, me refiero a sujetos de la cuadra del Cappa y otros similares.
Yo no le oigo demasiado, pero en ocasiones le oigo en los comentarios de partidos en radio.
Si jugar en función de los jugadores que posees es falta de indentidad, así me explico la carrera del Cappa.
El Farça de Guardiola jugó muy bien porque lo hizo en función de los jugadores que tenía.
La selección de Aragones y Vicentón jugó muy bien porque lo hizo en función de los jugadores más relevantes que podían elegir, ¿eso es falta de identidad?
Precisamente son los entrenadores que quieren imponer su sistema al margen del material que disponen los que se la pegan.

57 HIMEKAMI, día

Muy malos estos del TAS, yo creo que la sanción al Madrid deberían aplicársela al Barca y prohibirle fichar en tres años. En serio, si los casos son iguales, la sanción debería ser la misma. Si no lo son, obviamente podrá ser diferente pero como no lo sabemos, pues hablar por hablar.

58 Asoro, día

- zias_i, yo no he criticado el modelo, me limito a describirlo, después de que Cappa hubiera empezado. ¿Pretende Cappa que ese modelo es fracasante? No dice nada de eso. Sí dice que le gusta ver buen fútbol, y ahí denota abducción, pues el fútbol más bonito de ver siempre ha sido el del Madrid.


- clander, Bartomeu no quiere hablar del tema, porque sabe que ellos la cagaron, mientras que el Madrid lo hizo bien. Pero como sabe que la prensa caganer le va a pinchar, seguro que le está pidiendo a los abogados que inventen alguna excusa medio aceptable para salir del paso.


- rey1952, intento no hacer trampas. De Cappa sólo conozco esas declaraciones. Puede que se deje llevar por filias y fobias, es cierto. Porque que le guste el juego del Farsa y no el del Madrid, puede ser una de tres cosas: 1) Una opinión 2) Una filifobia 3) Memez.

Mi impresión es que es una mezcla de lo primero y lo tercero más que lo segundo. Sin embargo, siempre se habla de resentidos, etc. cuando Cappa no tendría motivos para estarlo. ¿Que se fué del Madrid? ¡Pues como todos los técnicos del mundo! Tienen su tiempo en un club, y luego se van a otro.

En cualquier caso, gracias a los que habéis discrepado de mi opinión, porque me ayuda a entender mejor a estos personajes.

59 rey1952, día

Asoro

Siguiendo el hilo conductor de la dialectico, me parece que la base de la discrepancia radica en que tu consideras a Valdano y Cappa sujetos objetivos capaces de expresar sus opiniones sin ningún tipo de filias ni fobias.

Yo, especialmente en el caso Cappa y D'Alesandro, discrepo enteramente. Creo que su forofismo condiciona por completo su discurso.

Y si me parece penoso el discurso Roncero pues aun me repatea más el discurso de estos que a veces intentan colocarla con vaselina.

60 merenblu, día

#54 rey,

Raro, pero puede ser. Esperaremos a ver entonces el siguiente fascículo del serial que nos van suministrando...

61 rey1952, día

Los tribunales de la UE, no se crearon para solucionar los desmanes de los tribunales españoles, si no, para agravarlos.

La sentencias de las cláusulas suelo me parece un disparate jurídico y económico.

Quien le toque cobrar que lo disfrute, el resto vayan pensando que en los próximos tendremos que cubrir esas cantidades por una vía o por la otra.

62 amolde, día

Rohudi, paisano

Gracias por tus palabras.

No te preocupes, no me parece correcto pero no me afecta en absoluto.

Un saludo.

63 merenblu, día

Para mí está claro que ni Farsa ni Madrid tienen mucho modelo futbolístico definido, son las circunstancias las que los van dirigiendo.

Del primero podemos decir que se basa en trampas, en jugar con 12 y protección mediática. Siempre se dirá (y por la protección lo parecerá) que juegan como se debe, ya sea sin delantero centro puro y llenando el centro del campo de bajitos, o más directo con tres atacantes uno de ellos delantero centro.

Del segundo, exactamente al contrario que la Farsa, diremos que salvo excepciones jugará mal por tenerlo que hacer contra rivales intensos que saben que contra él tienen barra libre, y que juega sus partidos medianamente serios de la única manera que se puede en estas condiciones, con gente muy completísima, fuerte y veloz sobre todo arriba (para mí debería también primar en el centro del campo, donde quedó demostrado el desastre cuando no hay ninguno ahí con esas características)

64 amolde, día

Y Pulgaric, para dejar ya el tema (sobre todo los chistes del siglo XIX, muy divertidos):

- Del 2004 al 2006 el interés subió del 1 al 5,25% (y es uno de los motivos de la crisis posterior).

- El precio de la vivienda, que había subido hasta 2005, empezó a bajar de forma sostenida (otro motivo de la crisis).

- Como ejemplo, las ejecuciones por impago ascendieron a 1.200.000 (número de ejecuciones no importe) en 2006.

- El sector de la construcción bajó en bolsa un 40% durante el 2006.

- En 2007, cuando ya estalló el escándalo, era sobre hipotecas concedidas anteriormente.

Otro ejemplo, el FMI calcula que "en enero de 2007 existían en Estados Unidos 4,2 billones de euros en bonos ligados a las hipotecas de alto riesgo, de los cuales 624.000 millones de euros pertenecían a mediados de 2006 a inversores no estadounidenses".

Así que repito, desde mi obvia estupidez, ignorancia, analfabetismo, estulticia (te regalo otra opción para que no te repitas tanto), que el impacto de Obama (o su partido) en la crisis es insignificante. A partir de 2006 o 2007 se empezaron a ejecutar hipotecas y a no conceder más.

65 jeramy, día

FELIZ NAVIDAD!! Y que en el 2017 se cumplan todos vuestros deseos. Abrazo a todos los buenos.

Asoro
Las verdades de cappa caída, son como los principios de Groucho, si no te gustan tiene otras. La identidad futbolística de la que presume saber que el Madrid no tiene, porque no la dieron cuando tuvieron la oportunidad él y valdano? El farça la tiene, como él afirma? Dónde esta ahora la cantera y su tiki taka, entonces? De verdad tu fuiste más felíz después de ver las jugadas de iniesta y el hormonado el domingo? Porque cappa caída, habla de "todos", que ya sabes que ellos se creen que pueden decidír lo malo, lo bueno y lo regular.
No te dejes engañar por ese memo!!

También d'alessandro picapiedra? Asoro, que hoy no es el día de los inocentes, jaja. Y lo que digan los antimadridistas, del Madrid, no hay que darle ningún valor.

ALMP, no te lo discuto, pero te lo igualo. El guirlache de Alicante, es tan bueno como el de Aragón.

Sobre la decisión del TAS, Te Absuelvo Sigilosamente. Y date por contento.

Canción para el pp

https://www.youtube.com/watch?v=medu3pl440E












66 hilarion, día

Lo de pulgaric es un caso clínico. Suelta una gilipollez descomunal: “Han empleado el mismo método que para la crisis anterior. La anterior se originó porque Obama y su progresía legislaron diciendo que los préstamos bancarios se debían conceder a toda persona que lo solicitara (sin tener en cuenta su capacidad de devolución) porque sino [sic] era ‘discriminación económica", y cuando le pillan, en vez de pedir disculpas suelta otra mayor para ocultar la primera. Mira esto sobre el 109º Congreso de EE.UU.:
“The One Hundred Ninth United States Congress was a meeting of the legislative branch of the United States federal government, composed of the United States Senate and the United States House of Representatives, from January 3, 2005 to January 3, 2007, during the fifth and sixth years of George W. Bush's presidency. House members were elected in the 2004 elections on November 2, 2004. Senators were elected in three classes in the 2000 elections on November 7, 2000, 2002 elections on November 5, 2002, or 2004 elections on November 2, 2004. The apportionment of seats in the House of Representatives was based on the Twenty-second Census of the United States in 2000. Both chambers had a Republican majority, the same party as President Bush”.
Pero es que, si te remontas al 108º Congreso, de enero de 2003 a enero de 2005, también tenía mayoría en ambas Cámaras el Partido Republicano. Es más, en el 110º Congreso consigue la mayoría en las dos Cámaras el Partido Demócrata, situación que no se daba desde 1995 (“The Democratic Party controlled a majority in both chambers for the first time since the end of the 103rd Congress in 1995”). ¿Y cuándo se concedieron las hipotecas subprime que “estallaron” en 2007, con Cámaras republicanas o demócratas?
En fin, qué se puede esperar de un tonto del culo (que además tiene una ortografía penosa).

67 pulgaric, día

dice el refrán que hay que enseñar al que no sabe.

Pero no siempre se puede. Hay gente que ni sabe ni tiene ganas de aprender.

Es el caso de amolde y hilarion-mentiroso-analfabeto75. Insisten en sus errores. Pobres. Que mueran ignorantes.

68 pulgaric, día

Nueva "exhibición" de los nuevos jóvenes, los fetén, los que Tele5 pone como ejemplos, los que ha fabricado el PSOE con su LOGSE.

Una concursante de Gran Hermano dice que el Guggenheim está en Santander. Cuando la corrigen diciéndole que está en bilbao y que Santander está en Cantabria, contesta: "pues eso, lo que yo digo, está en cantabria, ciudad de Bilbao".


Estos analfabetos son los que nos tendrán que cuidar dentro de 30 años y ocuparán los puestos de trabajo. Qué dios nos coja confesados.


http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimient...

69 jeramy, día

Villancico muy madridista

http://www.exclusivadigital.com/television/video-e...

Carmena le hace una peineta a los patéticos. Y seguro que muchos la habrán votado, ja ja

https://okdiario.com/espana/2016/12/21/carmena-dej...

70 pulgaric, día

estos 2 analfabetos de amolde y hilarion75, creen que para que una hipoteca inmobiliaria o una financiación de un coche resulten fallidos, tienen que pasar varios años desde su concesión.

Cualquiera que trabaje en el sector financiero, o los que trabajamos en sectores relacionados, o cualquier ciudadano de a pie con cultura media, saben que una hipoteca u otro tipo de préstamo PUEDEN RESULTAR FALLIDOS DESDE EL PRIMER RECIBO si se da a gente sin recursos como ocurrió en USA. No hace falta que pase 1 año, ni siquiera que pase 1 mes.

Pero estos dos borregos no lo saben. Y además tienen la osadía de ponerse altivos y mantenerse empecinados en su error. Se parecen a "Marichel" la concursante lumbreras de Gran Hermano que situa Berlín en América y Santander en Bilbao.

Además, como son torpes, me atribuyen que yo he dicho que la crisis estalló en 2007, cuando he dicho (y está escrito más arriba) que estalló en 2008. Ni siquiera leen bien lo que luego pretender criticar. Es tan fácil como subir unas líneas y mirarlo. Pero ni eso son capaces de hacer.

Se equivocan al tratar de colocarerichel la de Gran Hermano. A ellos sí les pueden colar sus mentiras y propaganda. Les pueden decir hasta que Aznar hundió el Titanic y que Franco asesinó a Jesucristo. Les creerán.

71 pulgaric, día

pero ya me estoy esmerando en balde de nuevo.

No se puede enseñar al que no quiere aprender. Y estos dos zoquetes de amolde y hilarion-sectario-analfabeto75 son de los que ni saben ni tienen ganas de saber.

Así, que nada. Que se culturicen con Merichel, la representante de la juventud tan preparada del PSOE.

72 pulgaric, día

repito último párrafo, que salió cortado:

"Se equivocan (amolde y hilarion75) al tratar de colocar sus bolas en este blog. No es su público. Su público es la gente como Marichel la de Gran Hermano. A ellos sí les pueden colar sus mentiras y propaganda. Les pueden decir hasta que Aznar hundió el Titanic y que Franco asesinó a Jesucristo. Les creerán."

73 amolde, día

Los que se dedican a insultar constantemente es que no tienen argumentos u otros recursos.

74 codex, día

Bueno pues yo he trabajado toda mi vida en el sector financiero y, tres cuartas partes de esa vida, en la desintermediación de activos financieros, además y aunque este feo decirlo, con cierto éxito. Vi la (mini)crisis del 1993, el efecto tequila, la crisis rusa,y, claro, la última hasta ahora.

Obama puede ser responsable de muchas cosas, de acuerdo. De lo que, desde luego, no lo es, es de esta crisis que empieza a asomar las oreja claramente en 2006, en 2007 se la ve encima y ¡ay! en 2008 estalla con todo, Bearn y Lheman incluidos. Creer que esta crisis es por las hipotecas no puede ser fruto más que de la ignorancia o de la estupidez bueno, si, o de las dos cosas juntas. La crisis es, entre otros muchos factores, hija de los derivados financieros que, como subyacente, tienen si, hipotecas titularizadas y otros activos financieros de pésima catadura, a las que las benditas agencias de rating, había calificado como ¡triple A! y que no lo eran ni en sueños.

Ese fue un factor, otro mucho mas importante fue la liquidez excesiva y ficticia y los bajos tipos de interés. Y más cosas, claro. Pero Obana, poca flauta tocó en esta orquesta.

75 amolde, día

Según el FMI "en enero de 2007 existían en Estados Unidos 4,2 billones de euros en bonos ligados a las hipotecas de alto riesgo".

Pero estalló en 2008.

Vale, tú mismo. Dejo el tema.

76 hilarion, día

¿Qué leyes aprobaron los demócratas que desencadenaran la crisis? Contesta con precisión y sin evasivas.

77 Asoro, día

rey1952, sí, a falta de que me demuestren lo contrario, parto del supuesto de que Valdano y Cappa serán independientes. Y que su discurso no sea pro-madridista no quiere decir que sea anti.

Pero seguramente sí sucede esto: que moviéndose en un ambiente donde nadie se atreve a criticar al Farsa, ellos se han acostumbrado a no hacerlo tampoco, y al final acaban no siendo justos. Pero no creo que eso sea por convicción, sino por adaptación para la supervivencia.

El forofismo de d'Alessandro tampoco lo veo antimadridista, o no habría nunca alabado el juego del Madrid, como ha hecho cuando nos lo hemos merecido (también hacemos partidos penosos, en los que nos dejamos puntos).

78 rey1952, día

jeramy 65

¿Esa canción sólo es para el PP?

Estira la lista, estira, pues total hay pocos a los que dedicarla.

79 Asoro, día

jeramy, las jugadas del hormonado ni las veo. A mí no me hacen feliz. El único juego que me divierte es el del Madrid. Y no sólo por ser mi equipo, sino por su propia manera de jugar. El Farsa me aburre. Las jugadas de Messi no tendrían lugar con arbitrajes justos que permitiesen entrarle. A Maradona sí que le atizaban (y uno de los que más le atizó fue Camacho, ja ja).

80 merenblu, día

¡¡Atentos, odiadores piperos, que es muy chachi!!

Así de mal le va a Mou en Manchester..., jeje

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/201...

81 jeramy, día

rey1952
La canción es para el pp, que es quién mal gobierna, y miente, para seguír malgobernando, mintiendo y defraudando a sus votantes. Los demás mienten, pero engañan a los suyos. El pp empezó a mentír con rajao.

Asoro
Es que decías que cappa caída, decía la verdad, por eso me ha extrañado.

82 manoIe47, día

pulgaric testan dando masostias caun tonto muahahahaha

83 manoIe47, día

pulgaric ha trabajao en el sectol finansiero parese que enganiando viejas pa quedalse con su pension polque si no nose entiende muahahahahaha

84 avogadro, día

Entro a ver como va el Hércules y veo que va perdiendo con arbitraje segùn Marca "caserillo": Gol en fuera de juego, gol de panal y expulsión prdonada

85 avogadro, día

Gol en fuera de juego imposible para ver por el árbitro http://as01.epimg.net/futbol/imagenes/2016/12/21/c...

86 ayer, día

Tengo por principio no dejar solos a mis nicamigos jamás.

Cuando se pegan entre ellos se me complica el mester, pero he de intentarlo.

Pulgaaaaaa

Has corrido en exceso a llamarle cosas al ámol de primeras.

Creo q no hacía falta, especialmente en tema económico, en el cual, como en fútbol, como naides tiene ni .puta idea salvo álex y el cuba, se puede decir tranquilamente una cosa y la contraria y ser ambas tan verdad como mentira.

Espero no cabrearte diciendo esto, como creo cabrearía al ámol si no lo dijera.

---

Estoy de acuerdo con el codicilo, especialmente con su referencia a los tipos bajos.

No puedo aceptar q coincidan en el tiempo la mayor crisis financiera de Europa en 80 años y el bajo precio del dinero fijado por el nuevo banco central de la nueva moneda única, y no tenga nada q ver una cosa con la otra.

87 amolde, día

Ayer,

No te preocupes.

En cualquier tema pueden surgir discrepancias u opiniones enfrentadas.

Lo de las formas, en efecto, es otro tema.

Un saludo.

88 amolde, día

Joer con el fuera de juego del Barca Avogadro.

Es que era difícil de apreciar (por si alguien no lo nota es ironía.

Saludos

89 Asoro, día

- jeramy, lo de que Cappa decía la verdad me refería a cosas como lo de que Florentino ficha a los sobresalientes, por serlo, más que porque haya un déficit en el equipo. Y por eso al final nos encontramos con tanto enganche y media punta, y tan poco sitio donde colocarlos. También estoy de acuerdo en que los aficionados no sólo queremos resultados, también queremos disfrutar con el juego. Pero a mí el que me hace disfrutar es el Madrid, no el Farsa.


- ayer, los tipos bajos son una bendición. Lo malo es que, a tipos bajos, la gente suele incurrir en el cuento de la lechera. Pero eso ya, es responsabilidad de la gente, no de los tipos. Y lo que puede romper el cántaro, una drástica subida de tipos; algo de lo que no tienen culpa ni la gente, ni la banca privada, sino los bancos centrales.

90 ayer, día

Nooooo

Si el dinero no valiera nada, daría igual tenerlo q no tenerlo.

Quien juega a q el dinero no valga nada, mata al ahorro, q, junto con el trabajo, es la fuente de prosperidad más antigua conocida.

Nos quieren en pelotas, consumiendo al día, pagando por nuestros depósitos y, pronto, sin manejar efectivo.

91 codex, día

Asoro, permítame discrepar. Los tipos de interés bajos no son, per se, una bendición o una maldición. Son una variable más de un conjunto macro. Será positivo o negativo dependiendo de la inflación (la gran batalla de cualquier economía), del crecimiento del PIB, etc. De hecho, los bancos se mueven muy mal, para entendernos, ganan menos en contextos de tipos bajos, por aquello de los márgenes de intermediación.

De hecho, en la causalidad de la crisis en España, que tuvo alguna característica propia, el escenario de tipos de interés muy bajos, consecuente no remuneración del ahorro, liquidez disparada y necesidad de vender pisos como fuera, más alguna otra cosa, dio lugar al absurdo disparate de desviar el ahorro a la especulación inmobiliaria con los resultados que todos conocemos.

Por tanto, los tipos de interés bajos no son ninguna panacea, todo dependerá del color del cristal con que se mire, es decir, de todo el esto de variables macro y, claro, de la diligencia y pulcritud de todos los agentes del mercado, incluyendo, claro, a los reguladores que deben estar a lo suyo y no a las patatas como suelen estar habitualmente.

Para terminar, la crisis: USA la manejó de una manera y la UE de otra radicalmente opuesta. Pues bien, a pesar de lo que muchos podíamos creer y mantuvimos, la manera correcta de manejarla fue la de USA, o sea, de su administración (si, la de Obama) y la de la FED. Liquidez a lo bestia y asunción de activos tóxicos, de frente y costara lo que costara. Europa hizo lo mismo, pero con casi tres años de retraso, siempre tarde, siempre tímidos. Antes fue sangre, sudor y muchas, muchísimas lágrimas. Pero eso es ya otro debate.

92 IMBODEN, día

Buenos días

Me escapo del zulo un momento

Feliz Navidad a todos y que os toque la lotería

https://youtu.be/mkhnkR5L2H4

Un abrazo compis

93 ayer, día

El TJUE me merece poco respeto, pues ha actuado a menudo con criterios de oportunidad, no de derecho. Ahora, en cambio, no vacila en crujir a la banca española... por española.

Hasta donde yo sé, la mayoría de las entidades habían incorporado a sus evaluaciones de capital las pérdidas relacionadas con las cláusulas suelo pero conforme a la sentencia de nuestro Supremo, es decir, con retroactividad limitada. Ahora las pérdidas serán el triple o más, pero el sector ya se las arreglará para q repercutan en otros como el reta y yo.

94 ayer, día

Imbooooooo

Te dedico esta bella versión de Denver del tren carbonero de Peabody.

https://www.youtube.com/watch?v=twQB29LNvCk

95 ayer, día

Anda, cántame

https://www.youtube.com/watch?v=MCuTXdR_OCI

96 manoIe47, día

calegria que los podrios bancos divuelvan los millones delas clausulas suelo los ioputas miselables malnasidos que defienden el lescate a la banca podlian molirse duna muelte orribele

97 blanes, día

Hola buenos días. Quiero desearos de todo corazón que paseis unas buenas fiestas navideñas y tengas un buen año 2017 tanto vosotros como vuestras familias A TODOS SIN IMPORTAR DE QUE EQUIPO SOIS NI VUESTRAS IDEOLOGIAS POLITICAS NI VUESTRA PROCEDENCIA NI NACIONALIDAD.

98 llull23, día

el gordo 66513 pa madrid

99 llull23, día

bolas calientes que diría bartomeu

100 Asoro, día

ayer y codex: cuando nos sobra el dinero, podemos hacer muchas tonterías. Entonces se dice que el dinero fué la causa de nuestra perdición. Pero el dinero no tiene vida propia, los causantes somos sólo nosotros.

Se dice que cuando los tipos de interés están bajos, sube la inflación. En realidad, la inflación carece de realidad ontológica, y no puede subir. Sólo puede ser subida (ser subido el dato de la inflación, para ser exactos). Los tipos no suben la inflación, la subimos las personas.

La gente siempre va a intentar sacar lo máximo de los demás. Si ven que a los demás les sobra el dinero, le aumentarán el precio del bien que les venden. Es la codicia la que mueve a subir los precios; no suben solos, es la gente, por su codicia, la que los sube.

Esto quiere decir que este pensamiento absurdo de los economistas "dinero fácil es malo, moneda fuerte es mala, etc." justo al contrario de toda lógica, sólo se sostiene en la constatación y consagración del egoísmo humano. Que los seres humanos podrían hacer otro tipo de economía en la que las cosas fueran lógicas ("dinero fácil siempre será mejor que dinero difícil" etc.). Una economía que sigue los principios sanos, en vez de los principios enfermos del absurdo lógico.

Podrían, digo. Teóricamente. En la práctica, por supuesto, no pueden, porque no podemos evitar nuestra codicia. Porque preferimos competir que colaborar. Lo primero se llama capitalismo, lo segundo cristianismo, dos cosas que toman caminos diferentes por mucho que algunos se empeñen en convencernos de lo contrario.

(Ahora sigo, con algo más al respecto de esto último).

101 Asoro, día

El Papa, aunque es un capullo, ha visto claro que capitalismo y cristianismo no van por el mismo camino. El Papa, porque es un capullo, ha creído que capitalismo y comunismo van por el mismo camino.

El cristianismo es colaboración, no es ni competición individualista (capitalismo), ni robotismo.

Herramientas