Menú

La jojoya del jejeque

Han sido unos días terribles. Y las mil y una noches que he pasado ni las cuento. En sueños se me aparecían Peter O'Toole, Omar Sharif, Anthony Quinn y Alec Guinness -el reparto casi al completo de Lawrence de Arabia- en la famosa escena de la explosión del tren, sólo que el tren no era en realidad un tren sino el mismísimo estadio Santiago Bernabéu, y la explosión no estaba controlada como sí ocurría en la película de David Lean, por lo que del histórico campo, mi campo, del Real Madrid, mi Madrid, ni siquiera quedaba en pie la primera piedra que, allá por el mes de octubre del año 1944, se plantó siguiendo las instrucciones de Monasterio y Soler. ¿Para qué narices querría el Real Madrid un jeque?... Ya he contado muchas veces que Samuel Bronston quiso tirar abajo las Murallas de Ávila para darle más realismo a una escena de Orgullo y Pasión; desde Patrimonio Nacional tuvieron que ponerse en contacto con el productor de El Cid y 55 días en Pekín para decirle que Ávila no se rendiría al fuego americano. ¿Pretendería lo mismo?...

Ha sido para mí un auténtico alivio conocer a través de la página web del diario As (bien es cierto que el desmentido, pequeñito, pequeñito, casi minúsculo, inapreciable a simple vista, aparecía debajo de una información que iba debajo de otra que iba más abajo aún, y ha durado lo que un caramelo a la puerta de un colegio) la noticia de que los abogados del jeque se habían puesto en contacto con Alfredo Relaño para decirle que su jefe nunca había tenido la menor intención de comprar el Madrid, pero que sin embargo Su Alteza era casualmente (y por herencia) propietario del famoso diamante del rajá al que Robert Louis Stevenson se refirió tantas veces en sus deliciosos cuentos, de forma que si el diario no desmentía inmediatamente aquella información, Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, cuya fortuna personal se estima aproximadamente en unos 16.000 millones de euros, invertiría de buena gana la joyita familiar para adquirir todo el grupo Prisa y lo que tuviera dentro en ese momento.

Gracias a Dios, el Real Madrid Club de Fútbol no será la próxima jojoya del jejeque. Porque, por si todo lo anteriormente expuesto resultara escaso, el propio As ya "adelantó", y hoy nos lo ha vuelto a recordar, que los actuales estatutos impedían la venta del club. Así, el famoso diario deportivo redondeó el scoop informativo perfecto ofreciendo al mismo tiempo a sus lectores en las mismas páginas una noticia y la contraria. No hizo falta pues la intervención del temible bufete de abogados de uno de los hombres más ricos del planeta para que Relaño corrigiera ipso facto aquella información del mes de diciembre que me puso los pelos de punta y que me ha hecho pasar las peores Navidades de toda mi vida. Así pues, y tras este tiempo de angustia, sólo se me ocurre decirles lo siguiente: صباح الخير وحظا سعيدا, que en árabe significa buenos días y buena suerte.

Herramientas

361
comentarios
1 cocoom, día

Pole

2 ropalo, día

Como siempre, me coge con el pie cambiado !!! (Copio y pego del post anterior) elcapita (378). Al hilo de lo que comentas de Johan y de su famosa frase en Wembley 92: "..Salid y disfrutad..", en el programa satírico Crackovia, de Tven3, uno de los gags antológicos es cuando están hablando Charly Rexach y Johan (sus imitadores) de los viejos tiempos y Charly le recuerda a Johan lo de esa mítica frase que pasó a la historia. Johan, con cara de sorpresa, le dice que no fue así y entonces rememoran la escena del vestuario de Wembley (impagable Johan con su gabardina beige), en la que el profeta se encuentra fatal del estómago y mientras un jovencísimo Pep Guardiola le insta a que dé la charla pre-partido, Johan no puede más y con voz entrecortada, pide: "..Sal de fruta.." con su castellano infame. En esto Pep, se queda atónito y repite para si: "..salid y disfrutad.." y se lo dice a sus compañeros. Impresionante !! Perdón por el rollo, pero es des.cojonate. Saludos

3 taros, día

Leo en Marca que Raul es, además de aficionado a los toros, cazador. Cada vez me cae mejor...

4 cocoom, día

Don Juanma, casi me parto de risa leyéndolo. Ha estado usted muy irónico con el orondo Relaño. Puede que Relaño conociese que tal felonía la fuese a cometer en el pasado Calderone. Ese pájaro sí que podía haber tenido tamaña ocurrencia. FP levanta algunas dudas, ya que su etapa anterior no terminó como debía y, gracias a su portazo, el Club quedó en un situación institucional muy compleja. Puede decirse que aquellos los polvos trajeron los lodos posteriores que todos conocemos, robos de asambleas, Rupork, la Visa de D. Ramón, la venta ilegal de entradas VIP, etc. Detodas formas, ni en mis peores sueños me imagino yo a FP haciedno calderonadas, aunque, vaya usted a saber,tal y como está la vida. mejor no ponemos la mano en el fuego por nadie. Salu2

5 marianop, día

efectivamente, así es la prensa deportiva. Más aún la semana siguiente a un tripiezo del Madrid y victoria del Barça, que se debe hablar de todo (fichajes, compras, etc) menos de fútbol. Y por cierto, Rodríguez: de verdad que jamás pensé tener gustos tan similares a los tuyos, con lo merengue que llegas a ser. Pero estoy contigo: "24" es un peñazo de padre y señor mío. Sin entrar a valorar su tono fascistoide, la encuentro mala y previsible. Desde luego, compararla con Mad Men es un pecado.

6 marianop, día

Sí Taros, yendo a los toros y a cazar se suelen hacer muchos amigos, cada vez más...

7 ropalo, día

flintoff (del hilo anterior): Totalmente de acuerdo contigo. ¿a quién se le ocurrió meter al pobre de Joseph Fiennes en el papel principal de Flashforward ? Es malo hasta decir basta !!! Creo que somos muchos los que opinamos que la serie empezó muy bien pero los últimos 2-3 capítulos reflejan claramente que ni el propio guionista sabe adonde ir. Es una lástima. PD. ¿os imagináis que la fecha del flashforward fuera el 22 de Mayo de 2.010, tic,tac,tic,tac ? Sería impresionante compartir las visiones, especialmente en este foro !!! Saludos,

8 erzuru, día

Buuuenos dias. Perdón por el cambio de tercio. Estimadísimo Rodríguez, sin ánimo de que el termómetro nos suba más allá de los 25º Celsius: bien está, antes eran amenazas, ahora son anuncios. Pero seguimos en las mismas, yo nunca, jamás, hasta ayer, he anunciado, advertido, insinuado, ni por supuesto, amenazado con largarme. Convivo en este sitio la mar de calentito. La mayoría del personal me respeta (tu aliado de ayer no, así que yo tampoco a él/ella/ello), hay tipos divertídismos e ingeniosos, hay tipos sesudos, hay comentarios que merecerían estar en algunas columnas de opinión en lugar de las ronceradas o robertogomezadas de turno (lo siento si te molesta, pero así lo veo yo), se debate de cualquier cosa, se aprende, te ries...en definitiva, se entretiene uno. No sé qué motivo podría tener yo para largarme de aqui o tan siquiera insinuarlo, salvo aburrimiento propio o mejor opinión del invitador, o sea tú, de ahí mi humildísima propuesta sin necesidad de recurrir a administradores, o similares, que tienen la desgradable misión de prohibir el acceso. Seguro que estoy equivocado, pero me da la impresión de que muchos de mis comentarios te provocan la misma urticaria que a mí una hipótetica visión nocturna de Mª Antonia Iglesias en pelotas. Y nunca me he considerado una persona cruel....además me sabe muy mal que te enfades conmigo, aunque no te lo creas. YO también te pondría el ejemplo de Percival, Rodríguez, aunque sospecho que por motivos distintos. Si tu has debatido con él, ni te cuento yo...ayer mismo, por no ir más lejos. Y ahí seguimos y a ninguno de los dos nos ha dado por echarnos a la cara hipóteticas frustraciones o por psicoanalizarnos. Él me sacude con las dos champions de D. Vicente, yo le sacudo con lo del partido del miedo en el Sadar...con sus pequeñas variaciones. Tú lo sabes, pero lo repetiré. Me equivoco muchas veces. De hecho no suelo dar ni una, por ejemplo, llegué a decir que Van Nistelrooy vino a jubilarse...(acabo)

9 cocoom, día

ropalo, en cuanto pueda intentaré ver el gag en youtube, que seguro que por ahí anda. "Sal de fruta". ¡¡¡Muuuy bueno!!!. ¿Fascistoide 24, marianop?. No menos que lo de considerar artículo de primera necesidad, comparándolo con el transporte público, el doblaje, por co.jones, del cine al catalán.

10 marianop, día

Ropalo: tu apreciación es certera. Según leí, en EEUU los productores han decidido parar la seria para dar más tiempo a los guionistas, puesto que se dieron cuenta que los guiones eran cada vez peores.

11 percival, día

Pero Erzuru, recuerda cuando el Señor Líder reconoció que la convocatoria de Aragonés para la Euro sí había sido al cabo una convocatoria ganadora, cuando admitió que fue un acierto mantener a Capello, cuando reconoció como decisiva la aportaión de Higuaín para sumar unos cuantos puntos (o ganar alguna liga), cuando admitió que hoy y ahora hay un puñado de jugadores mejores que Raúl.... Voy a acogerme al modelo hispalense para intentar evitar lo de speitmbere. Y uno también frunció el ceño cuando ficharon a Van the Man.

12 marianop, día

cocoom: fascistoide, sí, sin duda. Pero he dejado bien claro que no es ese el motivo d que me parezca mala. Podía ser fascistoide y buena. Pero no es el caso. No es la discusión de ahora, pero ya que tergiversas, me permito apuntar: no comparo transporte público y doblaje de cine. Simplemente me vale la comparación (como otras muchas) para indicar que el dinero público debe servir para corregir las leyes del mercado. Y eso no es un argumento ni progre ni de izquierdas: o crees que el ayuntamiento de madrid no destina parte de sus recursos a ello? Y apunto: aunque a algunes sectores les cuestes entenderlo, la cultura e incluso el ocio son derechos tan importantes como los demás, transporte público y trabajo incluídos. Pero vaya, de esto ya no quiero discutir más, hace muchos días y el que quiera entenderlo ya lo entendió.

13 lgs512, día

Lawrence de Arabia siempre me ha parecido sobrevalorada, en general todas las de Lean son un peñazo, quitando eso sí El puemte sobre el Rio Kway, obra maestra donde las haya. A Taros: Que conste que detesto los toros y la caza. Pero si tengo que comulgar con que Raul es peor persona porque le gustan los toros también lo tendría que pensar de mi padre. Además es la fiesta nacional y esto a mi tambien me vale. En cuanto a la caza, tengo conocidos que cazan y no me considero mejor que ellos. Saludos...

14 cocoom, día

marianop, yo tampoco digo que lo de considerar artículo de primera necesidad la idea del doblaje sea mala. Lo que si digo es que es fascistoide.

15 percival, día

Pero supongo que los jugadores tienen prohibido cazar, no? Breve Encuentro, lgs512, una pequeña maravilla.

16 Pablo1, día

Una pregunta a los culés: ¿De verdad existía alguna duda de que Guardiola iba a renovar su contrato?

17 ropalo, día

cocoom: A ver si funciona este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=j2M3SXlNgN0 Si no, ves a youtube y teclea: TV3 Crackovia Sal de fruta Saludos,

18 marianop, día

Ninguna, Pablo1. Tenían más dudas (esperanzas) los merengues que nosotros

19 cocoom, día

Ah, no sé a que destina el dinero público el Ayto. de Madrid, ya que no vivo allí, por lo tanto, poco me interesa. Supongo que el Sr. Alcalde debe de responder antes sus ciudadanos, pero no ante mí. Cambiando de tercio, no acierto a comprender por qué a un tío que le gusten los toros y la caza ha de ser mala persona. De ser así, conozco a muchas malas personas, incluso, más que malas, peores, porque comparten las dos aficiones. De hecho, el ser humano ha cazado siempre, desde el principio de los tiempos. Al final va a tener razón la Aído con lo de los seres vivos...

20 ropalo, día

davvidal: Especialmente dedicado a ti y cito textualmente de "La Vanguardia 20/1/2010": "En el bar de Juan Carlos los clientes se comían al menos una caja de Donuts cada día, eso es una docena de Donuts con los cafés de la mañana. "Ahora no se vende ni uno", dice. Este ahora significa desde marzo del 2009, cuando Panrico decidió dejar de distribuir sus Donuts en el tradicional formato a granel y los sustituyó por envases individuales al vacío. La compañía pretendía mejorar las condiciones de higiene y durabilidad del producto. Pero un Donut no es una manzana ni un pastelito cualquiera: cuando uno come un Donut no pretende precisamente hacer alarde de comida sana. Es un capricho, un regalo para el paladar goloso, ávido del inconfundible y reconfortante sabor del azúcar pegajoso o de la crujiente cobertura de chocolate. No hay cifras oficiales de la caída de ventas, pero, al parecer, así lo ha acabado entendiendo la compañía, que ha rectificado. Ayer anunció que volverá a distribuir el Donut a granel, en packs de seis unidades, a sus 135.000 puntos de venta habituales" ¿Habrán leido nuestros comentarios sobre el particular, davvidal? Si es así, creo que hemos de congratularnos. Nuevo triunfo de los consumidores, los grandes olvidados del consumismo. Saludos,

21 erzuru, día

...pero Rodríguez, leñe...que sí, que D. Vicente se sentó en el banquillo de San Mamés, pero porque alguien se tenía que sentar allí. Y tu también me entiendes, seguro que sí...entrenar, planificar, organizar, hacer pretemporadas, tener contrato de primer entrenador, proponer fichajes...eso y algunas cosas más son las actividades propias de lo que uno, humildemente, entiende que es un entrenador. Y D. Vicente, como ENTRENADOR del Madrid nunca ha ganado en San Mamés, estimado Rodríguez. Como solución eventual por imperativo legal sí y como jugador también, como lo "otro" no. Me expliqué muy mal, seguramente. Con toda certeza debí ser mucho más explicito y advertir que cuando me refería a entrenador del Madrid, me estaba refiriendo a lo que todos sabemos: el tipo que entrena a un equipo. Me equivoqué y no me expliqué. Y para que veas, te reconozco, con humilde sinceridad, que no había caido en la cuenta de ese partido a la hora de relatar las fazañas de D. Vicente por esos aguerridos campos. Del mismo modo te confirmo que, aunque hubiera caido en la cuenta, mi opinión no hubiera cambiado ni media micra: D. Vicente como entrenador del Real Madrid nunca ha ganado en San Mamés. Por lo demás, sí estoy de acuerdo en una cosa contigo, todo esto es una tontería. Asi que Rodríguez, no se me enfade y si no se ha enfadado y yo, erroneamente, te he malinterpretado, te ruego no des por leido esta última línea. Y como me queda espacio, te comento aparte y solo por aclarar: no escribo desde ningún púlpito ni desde el prejuicio a nada. No hace falta decirlo, pero puedes no fiarte de mis opiniones todo lo que quieras, faltaría más. No te considero ningún chiflado. Y sí, me he equivocado: D. Vicente se sentó en el banquillo de San Mamés...porque el entrenador legalmente contratado un día antes no podía...pero sí, ciertamente, D. Vicente estaba alli y en ese banquillo, que yo lo ví. Creo que está todo claro. Un saludo.

22 lgs512, día

Para percival Pues yo tampoco se si los jugadores tienen prohibido cazar, supongo que no. Yo se que Raul caza hace bastante tiempo y el Madrid lo debe de saber, hubiese sido absurdo que el club no le hubiese dado un toque de atencion. No digo que Lean tenga algunas pelis majas, Breve Encuentro entre ellas, pero las dos mas recordadas Lawrence y Zhivago siempre me han resultado aburridas, y eso que el cine historico me gusta. saludos.

23 marianop, día

Cocoom: pues por ejemplo (e intentaré no salir de lam"cultura" para que no me eches en cara que lo comparo con cosas más "importantes") en subvencionar que haya conciertos de música clásica o teatro clásico, ya que si fuera por las leyes del mercado seguramente los amantes de ello se quedarían sin. Y si el "madrileño" fuera un idioma, probablemente en que hubiera algún cine, sólo alguno, en que los madrileños pudieran acceder a filmes en su lengua materna. Peor en fin, de verdad, dejemos ese tema, tú me vas a decir que opinar así es ser casi estalinista y no nos pondremos de acuerdo. Claro que alguien a quién le gusten toros y caza no es por eso mala persona. pero vamos, no hay más que ver estudios i encuestas para comprobar que son activiadades cada vez más cercanas a la tercera edad. Aunque bien pensado, ya cuadra que a Raúl le gusten...

24 Capaldi, día

DEDICATORIAS Cuenta Billy Wilder, ya nonagenario, que fue al urólogo para decirle que tenía problemas. "¿Qué edad tiene usted?", le preguntó el urólogo. "Noventa años", respondió Billy. El urólogo le puso entonces la mano en el hombro y le espetó: "Ya ha meado usted lo suficiente". Pues eso mismo pasa con su Cary Raúl Grant. Vale ya con la matraca. Y descuide, Rodríguez, que cuando este brillante jurgolista (a veces cegador) se marche definitivamente –que espero que sea pronto-, seré de los primeros en acudir a la estación a escurrir los lagrimales, como hacía Sofía en la secuencia final de ¨Los Girasoles¨. Fue contemplar esa escena y dejar de gustarme las estaciones de ferrocarril. Hala Madrid, mecagoenmiputavida. Buenos días. (a 1´05¨) http://www.youtube.com/watch?v=wbU-a99giUg

25 Rojo4, día

marianop, usar el dinero público para corregir las leyes del mercado es precisamente una clave distintiva no sólo del comunismo sino tambien de los fascismos, mira por donde. ¿Dónde se originó esta última crisis?. En la intervención publica a través de la FED y bancos centrales imponiendo el precio del dinero, o tipo del dinero, por narices en vez de dejar que fuese la ley del mercado la que lo pusiera. Sólo así, por ponerlo por debajo de lo dado por el mercado fue posible que los bancos se lanzaran a conceder subprimes. Las leyes del mercado son al mercado como las leyes de la física al universo: son las que marcan cómo funciona, que es además cómo debe funcionar y cómo funciona bien. Cualquier intento de mangonear en ella echa todo al traste. Por meter las narices públicas en el mercado y querer forzar a la gente, llegaron las subprimes, la gran crisis y todos los despidos; si pudieran y metieran las narices en las leyes físicas, en tres años una tercera parte del Universo se colapsaría en un agujero negro, empezando por el planeta de los que se creen que ellos precisamente saben más que el funcionamiento de la realidad

26 Capaldi, día

Sofía... [247 del otro ovillo] Osiris, Azulón, Lago, Pedrinho: mi sra y yo habíamos pensado ponerle Sofía a nuestra primogénita. No, no está embarazada. Les juro por lo más sagrao (mi paseo vespertino, verbigracia) que nos gustaba ese nombre a los dos. Y Paula.

27 Rojo4, día

Jajajaja. Subvencionar los conciertos de música clásica es otra bobada. Todas las subvenciones lo son. Habrá conciertos mientras haya público al que le guste. Si los conciertos clásicos desaparecen será porque la afición habrá desaparecido. O será lo de tanto majadero con ansias dictatoriales con el Don Juan los unos de noviembre. Que bien podría representarse como la tradición clásica si no fuera porque todos los que tanto interés tienen, en vez de juntarse y organizarla sólo se dedican a enviar cartas a los directores lloriqueando y con el ansia de que se impida celebrar el Halloween a quien lo desea y se obligue a montar representaciones de Don Juan a quien no quiere.

28 marianop, día

No Rojo4, eso no es cierto. Está claro que no es viable intervenir en todo, ni siquiera necesario. Pero no lo es tampoc no intervenir en nada y dejar que el mercado se las apañe. Eso no ocurre ni en EEUU, cuna del capitalismo. Ya te dije otro día que por cuestiones de mercado en mi ciudad no teneoms trenes a partir de las 9 hacia Barcelona. Tampoco habría misa en la televisión publica. Ni la policía local llevaría consigo desfibriladores. Ni electricidad en zonas poco pobladas. Ni...en fin, la lista es interminable. Eso no es intervencionismo, hombre.

29 cocoom, día

marianop, veo que lo de Raúl te lo has tomado por el lado irónico, lo cual, puede enervar a nuestro ilustre anfitrión. No veo yo a un chico de 32, para 33años, el próximo 27/06, Dios mediante, dentro del grupo de la Tercera Edad, pero bueno, como va en plan irónico, todo puede caber, aunque con calzador. El insigne Guardiola, que acabade cumplir 39, como yo, entonces estará para encerrar, por lo del Alzheimer y esas cosas, aunque yo lo veo como una rosa en ese aspecto y no creo que de momento haya que procuparse. No sé donde tú vives, pero dónde yo lo hago, no hay peligro de que esas manifestaciones culturales sean ruinosas. Eso sí, siempre está el político de turno soltando subvenciones, para figurar. Puedo estar equivocado, pero, de todas formas, no lo percibo como artículo de primera necesidad y sí que lo sería una inversión en educación. Pero en educación, no en doctrina, que es diferente y a lo que nuestros Padres de la Patria se dedican. Mucho más en ámbitos nazionalistas y en feudos progres, aunque los otros no se quedan tampoco cortos, ya que, contrariamente a sus ideas, encima imparten doctrina que le es contraria, por aquello del "qué dirán". Estos últimos, a mayores, son gili.pollas. Pero bueno, no vamos a dilatarnos, además, creo que habrás observado que difícilmente podemos coincidir en algo, excepto en que lo de Guardiola estaba cantado.

30 Capaldi, día

CORTESÍAS (del otro cacao) [181] ¡Oh! [206] Sus sugerencias siempre fueron y serán tomadas en cuenta, cocoom. [232] ¡Concuerdo! [242] Ha debido ser un error de mi secretaria, dispense. ¿De qué equipo es, si no es mucha indiscreción? Un saludo. (Necesito una siesta como Paquirrín un ron cola, madre)

31 Rojo4, día

marianop: no mezcles intervención pública con servicios públicos. La policía más valdría que no llevara desfibrildadores. Sin formación sanitaria y sin haber utilizado el fonendoscopio desde el entrenamiento, van a matar a cien mil antes de que puedan apuntarse una vida salvada con ellos.

32 Osiris, día

Creo que fue Spielberg quien dijo algo así como que cuando miraba hacia atrás sólo veía a Lean. Afortunadamente, a Spielberg, Scorsese, Kubrick, Pollack o Lucas sí les gustaba.

33 erzuru, día

¡Pero si ya existe un idioma propio de los madrileños!...se llama Cheli y es absolutamente indescifrable. En cierta ocasión me encontré, en un foro, con la siguiente frase, no se como quedó la cosa finalmente, hasta donde yo lo dejé, no hubo manera de traducirla. La cosa era así: " Has cogido onda, tìo, sobre el ir de bueno cuando me pones en la papela: ir de bueno es ir de Pantoja pero sin espicharla..." Esta jerga no debería perderse nunca. Esto si merece un planE y no la Plaza de Colón.

34 Capaldi, día

Raúl está fundido, cocoom. Se ve a la legua en los pocos minutos que juega. Algo parecido le ocurrió a Luis Enrique, y salvadas sean las distancias cósmicas. Por edad aún podrían haber tenido más recorrido, pero se dejaron el alma y lo pagaron. Bien está.

35 cocoom, día

Hablando de mear fuera del tiesto. Este tío es tonto, pero "tontolaba". Miedo me da ver a los "locales2 con un desfibrilador. Tienen más peligro que Rambo en una película de chinos, oiga.

36 flintoff, día

Lean es uno de los grandes, en cualquier escena de una de sus películas hay más cine que en el 99'9% del cine de los últimos 30 años. Y Breve encuentro es una Obra Maestra, una de las mejores películas de amor jamas hechas.

37 lgs512, día

A marianop: No se que encuestas son esas que dicen que los toros y la caza son de personas mayores. Cuando haya toros por la tele echa un vistazo al publico que vés. En el pueblo de mi mujer hay muchos cazadores, y los veo salir por la mañana, te llevarías una sorpresa. A rojo 4: Yo no se de donde a venido la crisis, pero si se de donde ha venido la crisis española, de no saber competir con tecnologia como hacen los paises fuertes. EEUU con Microsoft, IBM, Google, etc.. Alemania Audi, siemens, etccc.. Y podria seguir con 15 paises mas. ¿Y en España? ¿Que sabemos hacer? ¿Que empresas punteras tenemos? Somo el pais de la ñapa y del chiringito cutre playero. Cuando me vienen con que si los bancos, que si los subprimes (o como se escriba), que si los brokers avariciosos, venga, eso será fuera. Nuestro problema es que no sabemos competir ni contra las tienadas de chinos. No queria entrar en la cosa politica pero es que algunos comentarios creo que necesitaban respuesta. saludos...

38 Capaldi, día

PHONO-TEKA Pero qué majísimo era Jim Morrison. Más majo que las pesetas. ¨This is the end Beautiful friend This is the end My only friend, the end Of our elaborate plans, the end Of everything that stands, the end No safety or surprise, the end I'll never look into your eyes...again (…) (lgs512, lo que leo de ti me duele harto, como las cosas que dice y calla J. V. Hernáiz, que es uno de los ¨periodistas deportivos¨ que más miedo me dan. No me tomaría ni medio cortado con él. Ni me gusta su cara, ni lo que dice, ni su tono, ni los calcetines que lleva… nada. Sí, Líder, ya sé que no lo conozco personalmente. ¿Y?

39 melkkiad, día

Capaldi (30), un saludo también. Me retrato: soy aficionado del Athletic de Bilbao (aunque con ideas propias). Entre el Barca y el Madrid, me quedo con el primero, aunque ojo! Eso ni me convierte en culé ni en antimadridista. Reitero el saludo

40 cocoom, día

Capaldi, no niego lo evidente, pero Tercera Edad es muy fuerte para un mocetón de 32 años, que acaba de traer a este mundo el cuarto... y dicen que no hay quinto malo Si al menos se hubiese dicho Tercera Edad Deportiva... Pero, ya sabe usted, la perversión del lenguage es un mal que nos acecha en estos tiempos, cambio climático (sí por los co.jones) incluído.

41 cocoom, día

Igs512, al hilo de la caza y los toros, ya sabe usted aquello de "hay otros mundos, pero están en este". Pues eso, realidades paralelas o, abundando en mi anterior, perversión del lenguaje. No hay peor ciego que el que no quiere ver. También podemos coger lo de la linde, pero, mejor lo dejamos.

42 marianop, día

Ok, camio "tercera edad" por "próximos a la jubilación". Y la encuesta de afición a los toros me parece que la publicaba El Mundo no hace mucho. Entre los jóvenes apenas hay afición, la mayoría me parece recordar que era en el sector ese de raú, jubilados o, próximos a ello. Al final no habrá valido la pena prohibirlos, se mueren de inanición, o mejor dicho de inafición.

43 Rojo4, día

lgs512: Subprimes por tipos bajos es la crisis mundial, fuera, como dices. Luego en España hemos añadido la del sector de la construcción a lomos de los bancos: fiándose de que como los precios de las viviendas estaban subiendo tanto, pues las constructoras se liaron a comprar terrenos y construir gastando mucho más de lo que tenían, porque contaban con recibir muchísismo más aún, endeudándose y pidiendo préstamos a los bancos. Los bancos concediendo esos préstamos. Concediendo refinanciacones de deudas. Prestando para poder prestar a quien se endeudaba hasta las orejas. Total, que tan pronto como se dejó de tragar con los precios tan elevados, encima con la crisis mundial, los pisos no se vendían y los que se habían endaudado no podían pagar los préstamos, los bancos se encuentran con que han prestado demasiado y que ahora no se les devuelve... Y claro, añade que tienes razón. Que España no tiene nada para competir en materia tecnológica, que no tenemos absolutamente ninguna empresa trabajando en mercancía moderna, por decirlo así; que todo lo que hemos tenido ha sido industria ligada a la construcción y claro, en cuanto a la crisis global hemos sumado nuestra propia crisis del ladrillo, lo poco que tenemos se va al carajo: constructoras, inmobiliarias, acereras, fabricantes de ascensores, etc. Y lo clavas: no sabemos competir ni con las tiendas de chinos. Lo único que sabemos es lloriquear porque alguien haya entrado a competir. En vez de hacer productos mejores, con precios competitivos y promocionar su calidad, aputnamos a los chinos y decimos que nos arruinan la industria textil, acusamos que toooodas sus tiendas son ilegales, hacemos manifestaciones para que no se hagan nuevas empresas que compitan con nuestro sector establecido (el no sé que taxi del que se quejaban hace poco...), el caso es pedir que eliminen la competencia por ley en vez de competir. Un asco.

44 Azulon, día

Buenos días (o tardes) Rojo4 (25) Perfecto! Capaldi (26) Paula está bien. Sofía sin dudarlo. Lider. Relaño escribió de oidas. En realidad al Moro Muza (Musa Ben Nusayr) lo que le quieren vender es el Atleti. Pero él está interesado en Ceuta y Melilla, que de fútbol no entiende mucho.

45 lgs512, día

38 capaldi y 41 cocoom, preferiria contraargumentos para mis argumentos, esto hace mas enriquecedora la charla. Con frases desafiantes y refranes no creo que uno defienda bien su postura.saludos...

46 Capaldi, día

CONFESIONES ¿Aquí también se debate sobre los toros? Válgame, que chat más completo. La llamada Fiesta fue un bello espectáculo, sí. La gente empezó a acudir a las plazas para entretenerse, no para sentir, y poco a poco el invento se fue yendo al carajo. Chaves Nogales escribió una estupenda biografía de Juan Belmonte que les animo a leer. Ah, recuerdo que vi a José Tomás en bcn el día de su reaparición, un día de Junio; el mismo día que el tontajo de Reyes le daba la estocada a la última Liga de Capello. Fue un domingo verdaderamente inolvidable. Et in Arcadia Ego. (pero los toros se acabaron para mí, madre) (como a Raúl se le acabó el jurgol, Vive Dios)

47 ispiriux, día

Una vez más, coincido con D Rojo4 El estado, únicamente se ha se ocupar de política exterior, seguridad interior, justicia, sanidad y educación. Todo lo demás ha de regirse por la libre competencia, con la vigilancia del estado para evitar abusos y malas prácticas, solo hasta ahí. Fuera arenceles, barreras burocráticas, cuotas de mercado, proteccionismos y espantajos similares. Precisamente uno de los males de España es esperar que Papá estado nos lo resuelva todo, lo que a la larga castra la iniciativa privada y el riesgo de crear e innnovar. Lo de "que inventen ellos", sigue vigente en españa, para nuestra desgracia. Yo he oído a muchos comerciantes quejarse de las tiendas de chinos o de los badulaques pakistaníes que abren sábados y domingos, pero no he visto a nadie unirese para comprar en mayor cantidad y hacerse competitivos en precios y horarios como hacen ellos. En España somos los campeones de la queja y reivindicación permanente y del lloriqueo a papá estado. !a la mierda!

48 Capaldi, día

[45] No comparto su desdén por el Maestro Lean. Es lo único que puedo decirle. Si empiezo a desbordarle con argumentos se me/nos quedaría rocafort, y aquí el que necesita dormir soy yo. Como Raúl.

49 Islote, día

He podido ver, no sin infinito asombro, un comentario suyo en el día de ayer: "soy como Cela, invento palabras", corríjame si no es así. Es cierto que sus alegrías a la hora de hacer las acertadisiiiiiiiiiiimas puntualizaciones a las que nos tiene acostumbrados son ilimitadas, pero esta vez se ha pasado de rosca. Si mi paisano levantase la cabeza y leyese su ................., perdone pero no he podido encontrar en el “Maria Moliner” palabra apropiada, seguro que iba a oír Ud. algo más que improperios. Seguro que en “LA COLMENA” tendría un personaje, ya me entiende, ¿o no? Trate de ser un poco más humilde. Le repito mi último comentario en el que le manifestaba no comprender lo que trata de decir con "en su sano juicio". ¿Podría explicármelo?, supongo que no se tratara de uno de sus frecuentes insultos, ¿me equivoco?. Siga mi consejo y trate de terminar con la bombilla, es trabajo agradecido y sus esfuerzos se verán recompensados.

50 Capaldi, día

[39] Si entre el barsa y el madrid se queda con el primero, entiendo que se queda con el Madrid. A ver, explíquese. Otro saludo y el ombligo de Bryson.

51 Tudemial, día

Hoy el Diario Marca se descuelga con grandes titulares: -"Operación Perdices" El Real Madrid está seguro de poder darle "caza" al Barça. -Un sombrero tumba al Barcelona. Y sin duda, el mejor de todos. El que va a marcar el camino de la prensa deportiva en el futuro. -Gatusso "Mi sueño siempre ha sido ser pescadero" Inda se está superando con creces.

52 ispiriux, día

Tudemial: Lo de la "operación perdices" en el Txistu tiene su qué. Me recuerda lo de la "Cofradía del clavo ardiendo" Parece más una cosa destinada a dar moral a sus huestes, que un análisis serio de la situación, aunque queda aún la 2a. vuelta. lo que no pillo es lo de "un sombrero tumba al barcelona" este tal Inda ¿es el embajador de venus en la tierra? un saludo

53 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Antes me gustaba usted mucho más, cuando sus comentarios eran breves.

54 Capaldi, día

No sé quién dijo que La izquierda actual era champán en cantimplora y un coche oficial que apesta a sándalo. Pues eso. صباح الخير وحظا سعيدا Hablado de las izquierdas. No creo que Guartrola sea ningún genio. Es un buen entrenador y un hombre de suerte, poco más. Vamos, que mucho ojo no tiene. En el Team Bassat quería a Lillo de técnico, echa a eto´o para poner a Ibra de Bergerac, se licúa con Chococrispis, tira la Copa… ¡Pues vaya genio! http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081208/noticia_53594717704.html Gracias, Chiquirrinski!

55 ostane, día

Se me permitirá el off topic... Se ve que hay gente que todavía no se ha enterado de que todo era un invento de la caverna mediática españolista: en Arenys de Mar acaban de crear una asociación de comerciantes para oponerse a las multas por la normalización lingüística de los rótulos comerciales. Hace un par de noches, en el informativo de Tele 5, hablaba un afectado al que le había caído una primera multa de 1.200 euros. Al ir a reclamar al ayuntamiento de que había otros negocios que no estaban rotulados en catalán y que no habían sido multados, recibió como convincente respuesta que él había sido multado porque alguien le había denunciado...

56 wsmith, día

David Lean es el cine. Absolutamente de acuerdo con Rojo4 en sus posts sobre la crisis y con ispirux y lgs512 Somos un país de bobos, porque nos han convencido de que es lo mejor para nosotros y nos creemos cualquier milonga con que nos la envuelvan para regalo. Así nos va.

57 Tudemial, día

Ispirux(52) Se refiere a la eliminatoria de copa y al sombrero del señor Del Nido Benavente, que por lo visto lo compro en una tienda en Madrid perteneciente a un señor tan madridista o más que Toñin el Torero. A partir de ahí, surgen las elucubraciones del señor Inda.

58 ispiriux, día

David Lean: No voy a discutir con quien no le guste David Lean. Contra gustos no hay disputas. Pero un tipo que ha hecho absolutas obras maestras, ejemplo y lección para muchos otros grances cineastas, como Breve Encuentro, Lawrence de Arabia, Dr Zhivago, La Hija de Ryan, o Pasaje a la India, merece ser considerado como uno de los Más Grandes entre los Más Grandes. Además de contar con bandas sonoras increíblemente bellas de Maurice Jarre, y la dirección artística en algunas de ellas De Gil Parrondo, un español universal. he dicho.

59 Capaldi, día

Ostane, Chesterton decía que el peor tirano no es el que gobierna por el terror, sino por el amor, y juega con él como si tocara un arpa.

60 ispiriux, día

Tudemial. Vale, ya lo pillo. XD El Sevilla eliminó al FCB por que Mr Del Nido se compró un sombrero en la tienda de un madridista. Xd fino análisis, sí señor. menudos periodistas. jajajajajajaja

61 wsmith, día

ispirux Y Cadenas Rotas o El puente sobre el río Kwai. Y no sólo eso, también nos dio al mejor Alec Guinness y al mejor Peter O'toole, por ejemplo. Saludos, me voy a comer.

62 Osiris, día

David Lean, Joseph L. Mankiewicz, Alfred Hitchock (faltan, obviamente, cuatro o cinco más). Y soy un fanático de 24.

63 Capaldi, día

Daría el brazo de elmarque y la rabadilla de Bryson a que Guartrolas está de acuerdo con las multas. Se le ve tan amoroso... CROMOS Cuando el Madrid se puso líder, el morenito del hoyuelo, PepitoHucha, señor y caballero donde los haya en todo momento y circunstancia –como dicen los raelianos del guardiolismo en medio de un progresivo deterioro- dijo embutido en su jersey IKKS colección reserva y con su habitual voz de gallo claudio: "¿Cómo no va a ir primero el Madrid gastándose lo que se ha gastado?". Mucho están tardando en darle al de Santpedor el nobel de economía (junto con el de Literatura que le concedió recientemente José Sámano en EP). ¿El de la paz? El de la paz tendrían que dárselo cada año. Eso sí, nunca olviden lo que se dice la biblia: Dios nos libre de la ira de los mansos. (ironía on-off, al gusto de vuestras mercedes)

64 Capaldi, día

Quería decir EN La Biblia. Y quise decir más. (Estimado Osiris, ¿me has perdonado ya lo de Gutiérrez? Perdidos al río,¿no? Dicen que en Bilbao jugó bien. No he visto nada de 24)

65 Capaldi, día

Y Marisa Naranjo es mejor que El Pipa.

66 Osiris, día

No sé, no sé, puede que sea nuestro salvador este año. 24 es acción trepidante, argumentos retorcidos, emoción, propicia para la Adminstración Bush, bellezas, actuaciones...

67 Capaldi, día

Cáscaras, 24 es como el Madrid y el barsa ¿no?

68 ostane, día

Dicho en el informativo de A3: "este fenómeno ha suponido..." jope....

69 Eddie79, día

Buenas tardes. La verdad es que el hilo de hoy no me llama a la intervención, como, desgraciadamente en mi opinión, los cada vez más frecuentes artículos que el blogger dedica a criticar a diferentes personas vinculadas al Real Madrid o a loar al FCB, en uso de una libertad que no deseo coartar. Estaba esperando alguna alusión a Carlos Sainz, pero cómo nuestro Maestro de Ceremonias no se digna(quizá también le tenga inquina por ir en la "candidatura equivocada" a la Presidencia del Real Madrid), procede a felicitarle por iniciativa propia. Enhorabuena Carlos! Y cómo diría el nuevo ídolo del Líder: Te lo mereces!

70 Iago, día

Buenas tardes, pues vaya pantomima esta, dar una rueda de prensa para decir que Pepe esta renovado, pero que el contrato y sus condiciones se redactarán allá por la primavera, después de las elecciones. Y si el que gane las elecciones quiere a otro entrenador , que hay que hacer? indemnizar a Pepe por el esperpento de hoy? Esta rueda de prensa supera con creces, en idiotez y esperpento, con la que en su día tuvieron a bien dar entre Raul y Luis.

71 cocoom, día

Igs512, al hilo de la caza y los toros, que era a lo que yo me refería, intentaré expresarme más claro, todo lo que pueda. Tiene usted más razón que un santo. Espero haber sido lo suficientemente claro. Salu2

72 Pablo1, día

Pues no sé yo en Gerona, pero en Córdoba, cada vez más gente joven va a los toros al Coso de Los Califas, y cada vez más gente joven se aficiona a cazar por Los Pedroches. De todos modos, eso de que "está desapareciendo la afición a los toros" se puede leer ya incluso en crónicas del siglo XIX. "Los muertos que vos matais gozan de buena salud".

73 Eguibar, día

[70] Iago Nada que añadir a tu comentario...

74 cocoom, día

Iago, estimado compañero y, sin embargo, amigo, si acaso, ponerle un punto y final, pero veo que ni eso se te ha olvidado. Intervienes poco pero con certeza. ¿Qué hay de esa entrada que teníamos a medias para el Depor-Madrid?. ¿Sigue disponible?. Salu2

75 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Eddie79: Pero Carlos Sainz no ha sentado a Raúl, ¿no?... Mira, querido Eddie79: escribo casi a diario un artículo. Uno. Y hay un montón de temas que siempre se van a quedar fuera. Este no es un blog de efemérides, ni de cumpleaños, ni tampoco de felicitaciones. Ni es, por supuesto, mi intención dedicarle un artículo a todos y cada uno de los deportistas españoles que logran algún triunfo importante. Por ejemplo: Ander Mirambell consiguió el otro día plaza para los Juegos de Vancouver en la modalidad de skeleton. Es el primer español que va a competir en dicha modalidad. ¿Debería dedicarle un artículo? Y, si no lo hiciera, ¿tú interpretarías que Ander ha sentado a Raúl, fue en la candidatura equivocada o me debe dinero y por eso no escribo sobre él?... Por si te sirve de ayuda: el lunes a mediodía, y a título evidentemente particular, hablé personalmente con Juan José Lacalle, que es el mánager de Carlos, para transmitirle mi más sincera felicitación. Que es, por cierto, bastante más de lo que habrán hecho el 99% de periodistas deportivos. Días antes de que se fuera al Rally Dakar hablé con Carlos para desearle mucha suerte, y espero volver a hacerlo este viernes que viene en persona. Lo que me parece fuerte es que deduzcas una intencionalidad incluso en aquello de lo que no hablo. De lo que hablo, puede, pero, ¿también de lo que no hablo?... Ni soy tan obtuso ni tengo las fobias que tú me atribuyes. Ya he dicho mil veces que yo sólo tengo dos ídolos, y los dos son privados. Y si explico todo lo anterior es porque quienes entráis aquí os lo merecéis, aunque, por supuesto, no sea habitual que alguien tenga que justificar lo que escribe y... ¡lo que deja de escribir!... Siento mucho que cada vez te motive menos el blog. Créeme que trabajo justo para lo contrario. Un saludo.

76 elcapita, día

A la paz de Dios estimados amigos!! El AStro Rey luce ahora casi esplendoroso, con tan solo unas pocas y delgadas nubes(proyecto de cirrocúmulos, cómo me acuerdo de cuando estudiábamos los distintos tipos de nubes en 2º o 3º de EGB) en el firmamento azul Azulón....al que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la hermosa Pucela de nuestro querido y docto Dedalus, aprovecho para saludar( y tb a Dedalus). Ropalo( del hilo anterior) muy bueno en efecto lo de los imitadores, que yo no recordaba. Y debes tener razón viendo la seguridad con que lo dices, pero yo pensaba que aquella famosa frase la pronunció el jeta-profeta en vísperas de la final del 94 ante el Milan de Capello. En cualquier caso,lo que sí es verídico es que ese choque se jugó tras el hipercardíaco final de Liga, que el Barsa ganó gracias al penalti fallado por Djukic. La tensión en el Barsa fue tal que , en los 2 o 3 días siguientes, el jeta-Profeta y sus jugadores( recuerdo sobre todo una estampa impagable de Ferrer) se dedicaron a posar en el tebeo y su ya casi homónimo hincándole el diente a unas pizzas, además de a unos platos de spaghetti. Sin duda, la mejor forma de preparar un encuentro tan trascendental. Estaban seguros de que el Dream Team iba a zamparse crudo a ese Milan ultradefensivo de Capello que les clavó 4 chicharros como 4 soles( tan relucientes como el de ahora aquí, en mi bienamada Sierra). Claro que Zubi ayudó lo suyo en el 3º de Savicevic.... Don Juanma, el tebeo dirigido por Relaño el orondo ya dijo en su día que lo del jeque del M City y su oferta de compra por el R Madrid(previa conversión del mismo en S.A.) era una inocentada. Bien montada, porque ese tío del turbante tiene pasta como para parar 10 trenes. Siga así de políglota maestro. Me piro a csa. " Gracias a la descoordinación de los de Teéfónica-que no dieron por pagada una factura de hace 2 meses, abonada religiosamente", me han dejado sin internet hasta hoy a las 0 horas. Sean buenos

77 cocoom, día

El líder no viene a la quedada. Cada día se rebota más con nosotros...

78 Capaldi, día

[75] A ver cuándo le dedica una entrada a Osiris, Campeón Mundial del Laconismo con jamón. CORTESÍAS "[...]Y también me pregunto yo : hay alguna clasificación de culés ??, como he leído más arriba ?? Quién la hace ?? En qué parámetros se basa ??" 187. hermanus, día 19 de Enero de 2010 a las 19:11 --- Mire, la clasificación de culelandia nació de la voluntad de seguir profundizando en los mecanismos de la conducta humana cuando ésta actúa patológicamente por mor del júrgol y otras actividades deportivas. Ya sabe, extravangancia, envidia, impostura, suspicacia, obscenidad, odio… toda suerte de patrones de la conducta. Los parámetros son de una complejidad extrema, y sería un tanto farragoso/pretencioso volcarlos aquí o en el UHF. Dicho lo cual, le pediría que no se queje en exceso ante una puntuación baja. La puntuación es la que es, como la historia del Madrid y la de su equipo. No cabe hablar tampoco de ingenuidad en el comportamiento, pues el sujeto siente y experimenta antes de postear, aunque muchas veces esa experiencia permanece opaca a uno mismo y no sea fácil objetivarla, y por ende, puntuarla debidamente. Ahí nos moveríamos, por tanto, en el terreno del puro insitinto. Si lo desea le mando un croquis.

79 Capaldi, día

Quise decir instinto. En fin, será mejor que me largue a cumplimentar con la anunciada siesta. Les dejo con un post de 7,86, una de las puntaciones más altas que obtuvo culeoraculo el pasado año. EL LAPIDARIO DE BARSALANDIA PRESENTA... 48. cule1899, día 30 de Junio de 2009 a las 23:10 yo digo lo que digo y no digo lo que no digo ...

80 Eddie79, día

#75 Juanma: Nada más lejos de mi intención, que usted no escriba de lo que más le apetezca, como creo que quedaba claro en mi anterior post, pero bueno, lo repito: Escriba usted de lo que más le apetezca. Pero eso no quita que, siendo la historia deportiva de Sainz la que es, esperara un artículo de los suyos, uno de esos que de cuando en cuando nos tiene a bien escribir, y que me encantan, como por ejemplo, los de temática boxística, de la cual no soy ni mucho menos aficionado, pero creo que son los que más logrados le salen. Sólo eran deseos, Juanma, ni peticiones de que escriba otras cosas de las que escribe ni nada por el estilo, no hace falta que me cuente su vida para que entienda que usted escribe en cada momento lo que quiere. De hecho es una de las razones por las que sigo, y espero continuar participando en este blog, que, aunque sus hilos últimamente no me atraigan demasiado, creo que es el Mejor de España, por usted primero y por todos los demás después. Pero, si le soy sincero sí que intervine con la intención de "picarle", así que me doy con un canto en los dientes.

81 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Eddite79: Es que veo un trapito rojo y...

82 chu4che, día

quremos un artículo de Higuain y Pellegrini. Vamos, algo nuevo. no se quien ha dicho que 24 es previsible,será de todo menos previsible,quizá a partir de la sexta temporada es algo más previsible pero las 5 primeras menos previsibles lo que te de la gana. rojo este es el pais de los funcionarios y los vagos. yo echaba a la calle al 50% de los funcionarios y que los otros currasen de forma normal, fomentar la competitividad.

83 cocoom, día

Hablando de boxeo, he leído hoy mientras comía, en el diario Carca, que Veo7 ofrecera en directo por su canal de TDT el combate entre Navascues y Sylvester. En juego está el Título Mundial de los Pesos Medios, versión IBF. Don Juanma, usted que sabe de esto, yo soy un completo ignaro en este noble deporte, ¿piensa que el español tiene posibilidades de agarrar el título?. Salu2

84 Pedrinho, día

Buenos días chicos, ¡vaya velocidad la del blog!. Del hilo de ayer: Taillon, gracias, pero no pretendo superar la fama de nuestro líder. Fue un pequeño cameo de apenas 8 minutos. Iago, lo de la leche de cabra tuvo su truco. Apenas me mojé los labios con la espuma. El reportero sí bebió y apuesto caña y pincho tortilla a que terminó aquella noche en el baño. El amigo Bryson (por cierto ya está en vídeo en la web) seguro tiene el estómago (e hígado) a prueba de leche de cabra. Ropalo, muchas gracias. Nottias, lo de la seguridad es muy heavy. No es la primera vez que nos despierta un tiroteo en la calle. Cosrroes, igual, muchas gracias. Lo de la foto con Aznar ya no tiene remedio, ja, ja, ja. Aquella foto tiene su historia, fue el día después de los insultos de Chávez y el "¿por qué no te callas?". En ese momento lo conectamos y nos hicieron la foto muertos de risa. Osiris, la camisa era naranja, aunque sí, un color bastante culé. Ostane, ¿Tele 5? ¿Con la Esteban y demás? Me quedo con mis ordenadores, je je je. El regateo, malo. Jugando al fútbol soy más malo que el hambre del tercer mundo. Capaldi, Sofía es sinónimo de sabiduría, aunque supongo ya lo sabías. Un saludo.

85 Pedrinho, día

Auseva, son tres mundiales de Sainz. Dos en rally en 1990 y 1992 y uno de raids en 2007 (mundiales FIA los 3).

86 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Ojalá me equivoque, pero ir a boxear a Alemania, contra un alemán y con un título Mundial en juego... Muy difícil. Y eso que el tal Sylvester no es ninguna cosa del otro mundo. Me huele a encerrona. Pero a Navascués no le queda otra que ir allí. Y, en caso de que ganara, tendría que volver a defender el título fuera, y luego fuera, y luego fuera otra vez... En España es IMPOSIBLE organizar una velada ni con un Mundial en juego. Para chu4che: ¡A speitmebre!...

87 Osiris, día

¿Lacónico? ¿Yo?

88 chu4che, día

juanma vale,me voy de septiembre a speitmebre

89 ropalo, día

Pedrinho (84): Y aparte de tu estelar intervención, el programa estuvo francamente bien. Para mi, Guatemala, era una gran desconocida, pero te aseguro q

90 ropalo, día

(sigue del 89, otro botón equivocado !!) que después de ver el Lago, Tikal, y la preciosa ciudad de Antigua, tiene pinta de ser un sitio espectacular para vacaciones. Gracias y saludos

91 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Dónde ha salido Pedrinho? ¿No sería ayer en Españoles por el Mundo?

92 ostane, día

Sí, juanma... si nos leyeras...

93 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Mecachís!... Estaba en la radio viéndolo, pero a medias... ¿Y cómo no avisáis?

94 ropalo, día

Juanma: SI. Largamente anunciado por él mismo, mientras tu debatías sobre Pipita, Raúl, Pellegrini, VDB, etc.. (ironia-off) Saludos,

95 cocoom, día

chu4che, echando a la calle el 50% de los funcionarios, aún quedarían 1 de cada 9 españoles que trabajan siendo funcionarios autonómico. Esas cifras las he oído en alguna tertulia radiofónica. No sé si son del todo precisas, pero sí que dan que pensar. Incluso en algunas regiones o autonomías, más, donde 1 de cada 4, el 25%, cumple tales requisitos y trabaja en la Admon. Pública. Extremadura se lleva la palma, rozando el 34% y Cataluña y Baleares son las que menos, rondando el 15%.

96 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pedrinho: Siento habérmelo perdido. ¿No lo repetirán por algún sitio?... Supongo que harías publicidad del blog... Perdóname pero se me pasó por alto. La próxima vez insitidme más.

97 Pablo1, día

Acabo de ver a Pedrinho en lo de Españoles por el Mundo...¡chapeau! Me ha recordado a mi hermano, que estuvo un año viviendo allí...en la zona 14, o la zona 16, no recuerdo...una muy pija. Y, como solía decir él, parafraseando el Salmo, "el señor gana un pastón, nada le falta"...

98 Eddie79, día

Juanma, en la web de RTVE ya lo tienen colgado, y es el primero en aparecer en el programa. Yo lo acabo de ver, genial Pedrinho, esa camiseta del Real Madrid firmada, y ese libro de Toros... y ese mapa del Imperio, ésto último insuperable. Un saludo.

99 Pablo1, día

Juanma: Asómate a este enlace: http://www.rtve.es/alacarta/index.html#672608 Pedrinho es el primero que sale: lo conocerás por su camiseta del Madrí enmarcada ;-)

100 chu4che, día

cocoom tienes razón,pero por algún sitio hay que empezar. además quitaría todos los privilegios del funcionariado,si lo haces mal a la calle,nada de reasignaciones,valorar el esfuerzo es lo que fomentaría. y también quitaría diputados ,donde vamos con 350?????????? es un gasto tremendo. las jubilaciones a los ministros,presidentes de comunidades,etc... de por vida,también fuera,menudo robo.

101 ispiriux, día

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100120/espanoles-guatemala--pedro/672840.shtml

102 cocoom, día

Don Juanma, le aconsejo que lea el hilo de ayer, desde las 18:15 en adelante fuimos poniendo los tic, tac. ¿No me diga que tiene algo que evita leer los postscon tic, tac?. Me gustó mucho el programa en general. Al Pedrinho se le ve un tipo "bien" relacionado y no lo digo por el "afoto" con Ansar precisamente...

103 flintoff, día

Ya puestos a hablar de Pedrinho, es fácil de reconocer, es el único del programa que no perdió el acento, mientras los demás hablaban en guatemalteco, él sigue hablando en "madrileño". Por cierto, eso de invitarnos a su casa queda muy bien, sobre todo ahora que se vuelve a España el mes que viene... Y los volcanes y el lago, espectaculares.

104 marianop, día

Capaldi: coincido contigo en lo extraordinario que es el libro de Chaves Nogales sobre Belmonte (por cierto, salía el ortro día en la prensa que es uno d elos que ha léido Guardiola últimamente), lo cual no obsta para que no me gusten los toros, y mucho menos los toreros. Pablo1: En Girona no van a los jóvenes ni jóvenes ni jubilados. No sólo se declaró ciudad antitauriona sino que, por si acaso, se derribó la plaza de toros. Muerto el perro, se acabó la rabia.

105 Metalmad, día

Pedrinho: Crack!!!! Qué bien se te da la cámara, eh??, jejeje Peazo de mujer e hijas guapas que tienes!! P.D: con la camiseta del madrid y la foto de Aznar me he puesto a aplaudir, jajajajaja, sólo te faltaba una foto del blogger!!!

106 cocoom, día

Don Juanma, recuerdo haberle oído ese comentario "En España es IMPOSIBLE organizar una velada ni con un Mundial en juego" este pasado verano, cuando aún nos alegraba las noches en la radio. (Pelín pelota, ¿no?)

107 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias, gracias y gracias. Ya lo he visto. Para Pedrinho: ¡Eres un crack!... Te había visto en directo regateando por el mantel pero sin reconocerte. Dales un beso a Lucía y a Sofía. Enhorabuena. ¡Semos internacionales!

108 Metalmad, día

quería decir Hija en singular..., se me fue la "S"

109 melkkiad, día

Yo cuando le vi con la camiseta del Madrid enmarcada creí que se iba a poner a hablar del blog. Eso hubiera sido la leche (de cabra)

110 auseva, día

Me cachis en la mar. Ayer mientras cenaba vi un poco el programa de los españoles por el mundo, que a mi mujer le encanta. Salia una chica de Bilbao que se había ido a vivir a un lago precioso, a 1.500 mts de altura. Luego me fui para la cama y puse El Gato al agua. No tengo perdón.

111 marianop, día

Pablo1: donde dije que "a los jóvenes no van ni los jóvenes ni los jubilados" debía decir, claro, "a los toros no van..." Que por cierto, supongo que eso de los toros también debe recibir pingües subvenciones, no?

112 cocoom, día

marianop, yerras. No recibe subvenciones. No es necesario. "En Girona... No sólo se declaró ciudad antitauriona sino que, por si acaso, se derribó la plaza de toros. Muerto el perro, se acabó la rabia." ¿Fascistoide?. ¿Fue aprobado en referendum? ¿A que huele el agua destilada?

113 chu4che, día

lo de prohibir cualquier evento me parece una vergüenza, si la gente no lo reclama,al final deja de funcionar,eso de subvencionar pues como que no,que promocionen bien y que trabajen para que la gente se aficione a ello,que todos queremos trabajar sin preocuparnos ni esforzarnos en hacerlo mejor cada vez pero no podemos.

114 sabbath9, día

Gracias por los enlaces, se me escapó el programa anoche. Enhorabuena, Pedrinho, estupenda familia. Será un placer conocerte en persona. Saludos

115 ispiriux, día

hola cocoom las leyes se aprueban en las corporaciones locales según votaciones de sus concejales que ha su vez son la representación de sus ciudadanos, que ejercieron en su día el voto de forma democrática. Así es como funciona la cosa. En consecuencia, las decisiones que toma un ayuntamiento por votacion mayoritaria de sus concejales, son legítima y no fascistoides, como te preguntas. lo mismo se puede aplicar al parlamento. los referendums por tanto no son aplicables, sin que la ausencia de ellos indiquen comportamientos "fascistoides". otrosí digo, como ya he repetido muchas veces -que se os ha de explicar todo- que las leyes, normas, disposiciones etc. etc., inevitablemente van a dejar descontenta e incluso perjudicar a una parte de la población. es inevitable.

116 ispiriux, día

es "ha su vez" duele. es "a su vez" mis excusas.

117 Osiris, día

A mi no me representa ningún tipo de esos, pero bueno.

118 Pedrinho, día

A ver, por partes: Pablo1, supongo que tu hermano vivió en la zona 14. Ahí viví yo al principio, es la continuación de el barrio donde yo vivo. Eddie79, muchas gracias. Cocoom, y eso que no sacaron la foto con Fernando Alonso. Flintoff, todavía tenéis un par de meses para venir de visita pagando sólo el avión, je je je. Metalmad, muchas gracias. Varias personas me han dicho lo mismo, pero juro que no he tenido nunca una experiencia anterior con ninguna cámara salvo la webcam cuando voy de viaje. Melkkiad, lo hice, pero no lo sacaron. Expliqué que mi contacto diario con España y el fútbol era este blog. Y Juanma, muchas gracias a ti también. Le traslado el saludo de todos a Cecilia y Sofía.

119 marianop, día

Cocoom: lo preguntaba, no tengo ni idea de ese mundillo Se derribó...supongo que por las leyes del mercado: falta de clientela. No hubo referéndum, fue decisión del pleno municipal. Chu4che: lo que dices sería ideal...de no ser porque entonces no habría por ejemplo televisión subvencionada (es decir, incluso la pública debería ganar dinero) y no verías más que Grandes Hermanos, Salsas Rosas, Norias eyc, que es lo que tiene grandes audiencias. No es sólo que no verías "24", es que ni siquiera habría misa dominical, películas clásicas, series buenas...en fin, nada que no diera beneficios. Ni, fuera de la televisión (como he dicho antes) conciertos de música clásica, teatro de casi ningún tipo, etc. Las preferencias de las minorías desaparecerían, eso es todo. Sólo seguría lo que arrastra a mucha gente. Y todos sabemos de qué se trata a menudo.

120 Eguibar, día

El problema, Ispiriux, es que muchas decisiones de esos ayuntamientos (por mucho que hayan sido elegidos en las elecciones) se meten en lo que no deben. Se meten en ámbitos que ya sabemos gestionar por nosotros mismos los españolitos de a pie. Vamos, que el intervencionismo es cada vez mayor. A mí me gusta eso de "más sociedad y menos Estado".

121 Osiris, día

Esa hubiera sido de nota: haciendo promoción de Libertad Digital en TVE.

122 ispiriux, día

siguiendo con la cosa, los ciudadanos votamos a nuestros representantes en las diferentes mamandurrias locales, autonomicas y estatales y salen los políticos que salen. es posible incluso que a los que hemos votado, tomen decisiones que nos nos gustan o perjudiquen. puede suceder incluso que legislen sobre cosas que en principio, no son de interés general o no existe una demanda social, y sin embargo tienen en derecho de hacerlo por que están ahí para eso. ese es el funcionamiento básico de una democracia parlamentaria. ni no nos gusta, pues a protestar con cartas a los diarios, mails, manifas o lo que haga falta. yo lo veo asín. lo contrario es reclamar la presencia de un caudillo que ponga en cintura a todos esos, rojos, progres, ateos y separatistas.

123 Pedrinho, día

sabbath9, gracias a ti también. A ver si hay suerte y llego a la quedada.

124 Osiris, día

Es práctica común, además, que en corporaciones municipales y provinciales se aborden asuntos de índole nacional e incluso internacional. De este modo se usurpa tiempo de debate a las cuestiones que importan a cada localidad o provincia. Es el modo que tienen los nefastos partidos políticos y sus representantes -que no los míos-, para llevar sus peleas o simulaciones de tales a todos los rincones del país.

125 ispiriux, día

sí eguibar. más sociedad y menos estado. sin duda. si lees mi post #47, verás cual es mi pensamiento al respecto. un saludo.

126 Eguibar, día

Que por cierto, creo que es algo parecido a lo que decías unos cuantos posts atrás...

127 Osiris, día

Lo contrario es lo que diga ispiriux.

128 ispiriux, día

Osiris: jajajajajaja. La verdad, es que no alcanzo a ver cual sistema político es mejor en general que el de la democracia parlamentaria. es el menos malo, como dijo churchill. luego está el suizo, a base de referendums y participación abligatoria de los ciudadanos en labores sociales y de defensa. ¿puedes sugerir algún otro sistema político?

129 marianop, día

¡Anarquía y cerveza fría!

130 Eguibar, día

Disiento esta vez, ispiriux. Esto de España no es democracia, es partitocracia. ¿O nos creemos que por echar un papel en una caja cada cuatro años estamos participando en el gobierno de nuestra patria? Será que ya estoy muy desilusionado con los unos y los otros pero, yo, no me lo creo...

131 Osiris, día

(Si descartamos al caudillo....) Uno que nos dejara en paz a quienes nos lo merecemos y actuara contra los que pretenden servirse de los demás. Me temo que uno que actuara contra sí mismo.

132 marianop, día

Eguibar: aparte de mi propuesta (129), lo que interpreto quiere decir Ispiriux es que aunque eso, según tu, sea partitocracia, es mejor que tyener que amoldarnos todos a lo que diga un solo tipo. Mira que si al tipo en cuestión no le gustan los toros, se os acabó la fiesta...

133 ispiriux, día

tambien es verdad eso, eguibar. es cierto. los partidos tienen un comportamiento estalinista que impide que las bases y militantes impongan sus tesis sobre los "aparatchik" de los partidos. preferiría un sistema como en USA o GB en que los diputados pueden votar en contra de su gobierno, y en el que un diputado de una circunscripción está obligado moralmente de responder antes sus concidadanos de forma presencial.

134 chu4che, día

marianop yo no veo la tele y si esos programas son los más vistos que así sea,es lo que quiere la gente,eso es libertad. igual que en la música,quien vende más gana más. el teatro no hace falta subvencionarlo,a la gente que le gusta va a verlo,el problema es que hay mucho y poco muy bueno,como en casi todo,mucho vividor. como que no habría series buenas???? en usa las subvencionan?????? porque que yo sepa la HBO es de pago y es la que mejores series hace,las costean ellos con el riesgo de que no tengan audiencia. Aqui las TV tendrían,no que gastar más,sino cuidar más los productos que se hacen,no solo basura como es la mayoria. no solo saldría adelante lo que lleva mucha gente,el problema es que todo quisqui quiere ganar mucha pasta y eso no puede ser,es más difícil el trabajo de un músico de una orquesta o el un actor de teatro que el de un frutero que se levanta a las 5 todos los dias y llega a su casa a las 10 de la noche???? ese frutero gana lo justo para vivir bien pero no,los artistillas tienen que ganar millones.

135 Eguibar, día

marianop, más bien me refería a que prefiero una democracia orgánica en la que las cosas se organizan de abajo hacia arriba (familias, gremios, ayuntamientos, regiones y cortes) y no al revés, que desde el Parlamento se decida hasta el color de los gayumbos que tenemos que llevar. No a que uno decida por todos. Pero, en fin, sería muy largo de explicar y esto es un blog de deportes...

136 sabbath9, día

Al fin y al cabo ya sucede algo parecido. Por poner un ejemplo, a alguno no le gustan los crucifijos, destina a eso sus energías, y se nos acabó la fiesta. Cosa distinta es generar empleo, naturalmente.

137 Capaldi, día

La siesta cundió, madre. Y veo que el blog también. Tengo que acostumbrarme a escribir primero en Word y pegar, porque se me ha ido por la sentina virtual un comentario sobre uno de los dramas del madridismo del SXXI y fandanguillo a Osiris que valía un potosí y siete maravedíes. Por él empiezo: [87] No, Valdano. [194] La pregunta es, ¿qué no ha leído Pep últimamente? El listín telefónico de Sant Cugat y pare de contar. Esto de Sámano le va a gustar. Sin embargo a mi… http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/acuso/elpepidep/20100115elpepidep_3/Tes# [39] Lo he meditado con la almohada, melkkiad. Espero que no te moleste, pero vas de cabeza a la tabla de Culelandia. No temas, tu posición de salida es honrosa. Te avanzo que la lista será publicada a las cero horas del 1º de Febrero, Dios mediante. Otro saludo. [85] No lo sabía, Pedrinho. Gracias. Acabo de ver un fragmento de su exitazo catódico. Permítame decirle que es como la fusión de Kaká y VanNi. Me cae usted de la leche. Y como bien dice Metalmad se le da bien la cámara. Lea, lea: “La 1 lideró el prime time del martes (19,8%) gracias al 'TD-2' y a los buenos resultados de la doble entrega de 'Españoles en el mundo'. El reportaje de estreno anotó un 20,2% con 4.164.000 espectadores, mientras que la reposición se alzó con un estupendo 22,1% y 4.041.000 seguidores” Un afectuoso saludo y el glúteo tenso de bryson antes de ir al súper. (Big Bryson, no es mi propósito cercenarle más miembros; era una burda excusa para colar de matute el chiste de un falso; uno que me vino a la memoria desde que empezó a rular el brazo de elmarque. Supongo que ya lo conoce. Aviso, son casi 4 minutos. http://www.youtube.com/watch?v=PS66AQsH8jA) Diculpen la brevedad. He de salir a dar mi paseo de las tardes. Hoy en compañía de Walser. Cuídense.

138 ispiriux, día

Eguibar: jajajajajajajajajaja. me estás dejando acollonido. jajajajajajajajajaja. "familia, municipo y sindicato", "democracia orgánica" joerllllllllllllllllllll. eso lo estudiaba yo en la "Formación de Espíritu Nacional" junto con el "Fuero de los Españoles" en los gloriosos tiempos de la letra con sangre entra del tío paco. jajajajajajajajaj.

139 Eguibar, día

Bueno, yo tengo 33 años así que no estudié Formación del Espíritu Nacional. Pero por lo que sé, aunque se estudiase, tampoco se aplicaba muy correctamente. De todos modos, si estás de acuerdo en lo de "más sociedad y menos Estado" creo que no andamos muy lejos el uno del otro...

140 cocoom, día

Curioso, entro en la web del Ayto. de Gerona y sólo está disponible en "español", según reza la propia web, lo que deja euros. El resto, por desgracia, vulnerando el derecho constitucional de unos cuantos ciudadanos, no sé cuantos, sólo en catalán. Esto claramente es fascistoide, ergo, lo de la plaza de toros, tiene bastate pinta. ispiriux, gracias por la aclaración, pero no deja de ser fascistoide el comportamiento de la Corporación Municipal con el tema de la mencionada plaza. No he logrado encontrar la composición de grupos de dicha Corporación Municipal. marianop, no sé si veríamos la morralla pestilente del corazón que comentas, ahora, 24, entre otras, seguro. Incluso Mad Men, que no he tenido el gusto de ver, todavía. Osiris, me temo que lo que proponesen tú #131 es imposible. Leguina salió dicendo ayer que votaría a Montilla, aunque se tuviese que tapar la nariz. Son esclavos de la soldada. Supongo que lo mismo le pasaría a muchos con la reciente Ley del Aborto, le pasará con lo de las descargas de internet y tantas y tantas otras leyes que aprueban para "nuestro bienestar".

141 Osiris, día

El Estado debe servir para organizarnos. Debemos servirnos de él, no al contrario.

142 Bryson, día

Pedrinho ¡Eres un fenómeno! Tienes una familia estupenda, tu señora y tu cría, guapísimas. Tú bastante menos, pero al menos eres del Madrid... Has quedado francamiente bien, elegante y simpático en cámara, bien relacionado... Eso sí, como vengas a la quedada con un vaso de leche de cabra, tendremos un conflicto. Enhorabuena. Que sepas que he llegado a casa, y antes que ver al Madrizz contra el "Grugruke Sjojeke" o como se llame, estaba deseando ver el programa. PD - Por cierto, me voy a dar una ducha y... ¡Me han desaparecido el ombligo y la rabadilla! Al leer los post, me he dado cuenta de que un Capaldi con pintas se los ha apostado... Y todavía le tendré que dar las gracias por no apostarse mi maquinaria de engendrar preciosidades... ¡Zanguango! ¡Chimpánfano! ¡A speitmebre!...

143 Bryson, día

¡ Y ahora un glúteo! Es usted un ludópata, Capaldi... Enhorabuena, Líder. Raúl titular. Op, "francamiente" A Speitmebre también

144 Bryson, día

A tomal pol cul.lo. Gol del Sgrorogore. ¿Otro Alcorcón?

145 flintoff, día

¿Gol del groña groña albanes? Es que no lo estoy viendo.

146 Rojo4, día

ispiriux, eso de que nos representan, considerando como funciona la cosa de los parlamentos en España, es más que discutible. Pero no es lugar para la larga parrafada que requeriría exponerlo, aunque no sea tan larga.

147 Eguibar, día

Se han dejado meter uno en el minuto 2 para revivir el partido contra el Athletic. A ver si hoy remontan...

148 Bryson, día

No entiendo este partido, en ese campo, y por ese dinero. A ver, si a mí me dan 2.5 millones de leuros, voy a Tirana haciendo el pino. Pero esa pasta para el Madrizz es... calderilla. Campo duro y gente que pega. Cruzo los dedos.

149 marianop, día

Cocoon: No las verías. No porque no quisieras, sino porque en la hipotesis que manejábamos sólo valdría lo que deja beneficios, es decir lo que tiene más audiencia. A eso me refería. Y Mad Men...ay, Mad Men, la tercera temporada la ha comprado Canal +, y yo no lo tengo. Espero que Rodríguez nos vaya teniendo al corriente. Y ahora mismo hecho un vistazo a la web municipal de esta mi ciudad. La composición no me la sé de memoria, pero gobierna el tripartito, con CiU i PP en la oposición

150 chu4che, día

Juanma ya esta escribiendo un artículo dedicado a Pellegrini por si pierde el Madrid. Dudek, Ramos, Garay, Metzelder, Marcelo, Gago, Granero, Guti, Kaká, Cristiano y Raúl. con esa alineación,sería culpa del entrenador perder??????

151 erzuru, día

Coñe Pedrinho, tu si que eres Cary Grant y no Raul, que me baila entre Nefertiri y el Capullo de Jerez. El partido democrata ha perdido el estado de Massachusets, jo.dio Pellegrini, no hay manera de que haga algo a derechas. Con Michelin esas cosas no pasarian.

152 Bryson, día

Vaya golito que ha fallado Cary Grant... ¡A speitmebre!...

153 marianop, día

qué exagerao, Cocoon. Dice claramente que la página en español está en construcción, y mientras, ofrece en esta lengua información que (se supone) interesará a los forasteros: museos, exposiciones, congresos, etc. La cuestiones de gestión municipal, etc, para los "propios", están en catalán...pero es que aquí lo entiende todo el mundo.

154 cocoom, día

marianop, seriesyonkis.com es la solución. Por cierto, visto lo que comentas acerca de la composición de la Corporación, fascistoide a todas luces. Incluso la oposición.

155 chu4che, día

si si,marianop,igual esta en construcción 20 años,quien sabe

156 flintoff, día

Leo en la wiki que estos albaneses han subido este año a la primera albanesa y que actualmente van últimos en la potentísima liga albanesa de 12 equipos.

157 Capaldi, día

Hommer: “¿Cuándo va a aprender la gente? ¡La Democracia no funciona!” El chiste es de un falso Lopera, que me tragué el nombre. Despreocúpese, Bryson, se lo devuelvo todo en febrero y envasado al vacío. Me resisto a pignorar el material aun a sabiendas de que me reportaría un buen parné. Si es que soy más güeno que pep, oh i tant. (En Speitmebre estoy de forma permanente, amigo. Porque ¿estamos en Speitmebre, no? ¿Azulón? Puesta la colonia, salgo a la rue a recibir el frío a porta gayola. Con Dios.

158 Bryson, día

Dios, ver a Metzelder evolucionar por el campo es como ver a Dueñas jugando de líbero. Virgencita, que no se nos lesionen ni Garay ni Albiol...

159 cocoom, día

marianop, quería decir "incluso la oposición, sin ningún tipo de exclusión", para que quede clarito. Ya me imagino a un recién llegado, pongamos por motivos de trabajo, intentando realizar un trámite a través de la web del Ayto. Debe de estar en construcción justo desde el derrumbamiento de la plaza de toros, más o menos. No es la primera vez que la visito.

160 Osiris, día

Las barbaridades que he expuesto sobre el Estado no suponen anarquía ni implican la inexistencia de leyes. Bien al contrario, las relaciones humanas deben basarse -ya que no es posible en la buena fe, la honradez y el honor-, en la justa aplicación de leyes justas.

161 chu4che, día

http://www.mytvshows.org/start/ eso es una pagina donde puedes gestionar todas las series que uno ve o ha visto,te dice cuando se emite el siguiente capítulo,hay enlaces de descarga directa (version original), y te dice cuanto tiempo de tu vida has gastado viendo series.

162 Bryson, día

Jummm. Capaldi hombre que se rocía con colonia... ¿Uno de esos repeinados zanguangos todo abrigo y bufanda liada a la rococó forma? Por cierto, ya hay tipos que llevan bufandas el doble de grandes que los abrigos. Lo que hay que ver. ¡Devuélveme mi glúteo, que estoy sentado "ladeao"! ¡Que así no hay forma de ver al Madrizzz! O como diría un amigo, "daleao"

163 cosrroes, día

Osiris 131. Comparto tus deseos y temores. Precisamente lo que temes hace imposible lo que deseas. Toros y Cataluña. Barcelona es una ciudad muy taurina, pero sucede que la llamada "fiesta nacional" es algo que comparte Cataluña con el resto de España, y eso no se puede consentir. Eso basta para que los nacionalistas odien los toros; ni protección del animal ni leches. Si los toros fueran un "hecho diferencial" catalán, la Generalitat obligaría a que en los colegios se diera tauromaquia (en catalán, of course)y el de ¡muerte al Borbó! acudiría al parlamento en traje de luces y dando saltitos con los pies juntos.

164 wsmith, día

Eres un crack Pedrinho. :-)

165 cocoom, día

cosrroes, es curioso que esto nunca se haya planteado en Vascongadas. En caso contrario, no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo es ver sustituidas todas la banderas españolas por la del PNV (Partido de Necios Viscerales) que han tomado (o hecho tomar) como suya el resto de vascos.

166 Bryson, día

Otro gol (y me duele), fallado por Cary Grant... Líder, la que le va a caer esta noche...

167 marianop, día

Anda ya, Cosroes, anda que no conozco peperos antitaurinos. Y algún catalanista taurino, ojo. Y españoles antitaurinos, por supuesto, a montones. Queda muy bien decir que todo se debe a razones nacionalistas, pero de eso nada. A mi mismo, Catalunya y Esaña me la traen floja. cocoon. La plaza de toros hace ya tiempo que pasó a mejor vida, ya casi están terminados los edificios que la sustituyen (juzgados, para que siga habiendo animales de negro corriendo por ahí)

168 chu4che, día

vamos Caryyyyy Grant, a por ellossssss

169 kavernni, día

Como parece que la tarde va por ahí contaré un sucedido histórico: Corría erl año 1940 cuando visitó España un alto cargo extranjero. Las autoridades franquistas le agasajaron por todo lo alto con una corrida (de toros) en las ventas. El fulano en cuestión salió escandalizado y calificando a los españoles de salvajes ¿su nombre? Heinrich Himmler

170 cocoom, día

marianop, por eso mismo lo decía. Ya va siendo hora que la construcción de la web en español termine...

171 chu4che, día

gol de kakaaaaaaaaaa

172 Bryson, día

Otra de Cary... (Líder, tápese)

173 Eddie79, día

#169 kavernni: Un anexo a ese sucedido histórico que traes a colación: "Pero, sin duda, el recibimiento más caluroso se produjo en Barcelona. La ciudad se engalanó por completo luciendo numerosísimas cruces gamadas y cientos de personas aclamaron a Himmler en la Plaza de San Jaime. "

174 chu4che, día

si el Madrid no gana será culpa de Raúl por esos fallos?????

175 Osiris, día

Es más, tendrá que poner de su propio bolsillo los dos millones y medio de euros que vale el bolo.

176 Bryson, día

Framfosky Verbeke 1 - Madrizz 1. Al descanso. Curioso lo de los comentaristas. Están notoriamente en los estudios centrales de la secta. Se va la imagen. Esperan 20 segundos, y dicen: "Nos comentan que se ha ido la imagen". ¿Cabe mayor cinismo, si todos sabemos que estáis en Madrid, zimuérzagos mentirosos? Otra. Confunden a Guti con Granero. A éste con Kaká. A Cary Grant con... CR9. A Gago con...¡Marcelo! ¡Que Marcelo es negro, cogno! Como para hacerles caso con los jugadores albaneses (y Romina Power)

177 cocoom, día

Heinrich Himmler, un gran humanista... Pedrinho, que se me había olvidado. Tú no haces trampas, ¿no?. Ah, que se me olvidaba, parece ser Kaká ha empatado, ¡de cabeza!. Dios sea loado. Hemos empatado contra de Deutsche Grammophon o como quiera que se llame ese equipo contra el que jugamos.

178 marianop, día

Bonito me lo pones, Kavernni, que inluso Himmler opinara que los españoles eran salvajes... A lo de la plaza de sant Jaume...yo no estaba.

179 Bryson, día

Chu4che Pero todos sabemos que Higuaín hubiera fallado no cuatro (4), sino siete (7). (Espero que Don Huan-Ma no la tome conmigo hoy, aunque reconozco que me la estoy ganando). ¡Pedrinho al Madrizz, como extremo "regateador"!

180 Tudemial, día

Kavernni(169) Y el tal Himmler nos llama salvajes a nosotros, cuando este tipo y su jefe han pasado a la Historia por llevarse por delante a dos millones de personas. En fin...

181 cocoom, día

marianop, no sé si sería una opinión muy docta, la de Himmler, dadas las circunstancias. Bryson, impagable lo de los albaneses y Romina Power...

182 Eddie79, día

marianop, yo simplemente lo comentaba porque en todos sitios cuecen habas. El episodio es famoso porque se barruntaba que Himmler podía estar detrás del Santo Grial, una leyenda(la de la búsqueda del Grial por los nazis) explotada sabiamente por Spielberg en películas como "Indiana Jones y la Última Cruzada". Más info sobre la visita de HH este enlace: http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=3043&highlight=

183 Pedrinho, día

Gracias, gracias, al final me lo voy a creer. Cocoom, no lo pillo ¿trampas?

184 Tudemial, día

Se ha ido la luz en el estadio. ¿De esto también tiene la culpa Higuaín? XD

185 Bryson, día

Hoy, en honor a la verdad, sí que he visto la "T" invertida que señala don Winston Inda en su editorial-manta de ayer. Pero lo relevante, la imagen que no se me va de mi (enferma) cabezota, es la que podemos intuir de este extracto (textual): "El primero que me habló de la T invertida que es el sistema pellegriniano fue el gran Pirri. ESTÁBAMOS EN PELOTA PICADA en el vestuario del gimnasio que compartimos, cuando el ceutí me soltó: ¿Te has fijado que el juego del Madrid es como un embudo ancho por su base y estrecho por arriba...?" Sin comentarios. Bueno, un par de ellos. A) ¿Hacia dónde estaba mirando el gran Pirri, cuando le vino a la cabeza la imagen de un juego "ancho por su base y estrecho por arriba"? B) ¿Cabe una escena más eficaz contra el hipo que entrar en una estancia y ver a estos dos señores (que no se caracterizan por posar para Armani), con las fuchingas al aire? Es para salir corriendo, y no parar hasta Chisinau. Y C) No hay embudos estrechos por su base y anchos por arriba. Eso sería un sombrero cucuruto, no un embudo, so bimbaina.

186 marianop, día

A no tienes que convencerme de que en todas partes cuecen habas, bien que lo sé. precisamente con el "yo no estaba" intentaba decir que yo me responsabilizo de mis actos, no de los de mis paisanos o antepasados. Ya vi un reportaje sobre la histoira esa del Grial. Himmler reía que podía estar en Montserrat.

187 Bryson, día

Pues se ha ido la luz en el estadio de Tirana. Se rumorea que Cary Grant, viendo el partido que... No, es broma. Lo de Cary Grant, no lo de la luz. Tirana. Gran Hermandad rociera. Impresionantes cofradías de Semana Santa. La Esperanza de Tirana, y... ¡Otia, no! ¡Menquivocao! Tirana es la ciudad natal de Pilar Bardem...

188 Osiris, día

El blanco llega a Ferrari.

189 alber130, día

Del hilo anterior: Gracias Metalmad por tus explicaciones, es increíble lo que se aprende aquí. Pedrinho, me acabo de enterar, fíjate lo que me cuesta seguir el blog últimamente que ayer has salido en la tele. Supongo que ya habrá hecho alguien la pregunta ¿Cómo se puede acceder un día después a semejante documento? Máxime después de leer tanta felicitación. Por cierto Juanma, la prolijidad del blog hace que para algunos sea harto complicado seguirlo. Te sugiero por tanto que por favor contrates un becario para que vaya haciendo un resumen on-line con lo más destacado. De esta forma por ejemplo me hubiese enterado a tiempo de lo de Pedrinho y lo hubiese visto como corresponde. Ahora tengo que averiguar cómo demonios acceder a tamaño hito histórico. Gracias anticipadas por poner en marcha la sugerencia :-)

190 Pedrinho, día

Alber130, esa es fácil, sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100120/espanoles-guatemala--pedro/672840.shtml

191 taros, día

Leches Pedrinho, has salido en la tele? Ahora te veo!

192 Bryson, día

Pedrinho, por casualidad, ¿te ha preguntado alguien hoy qué es lo que hay que hacer para ver el programa? ¿Sólo una veintena de veces entre familia y compañeros de blog? ¿Treinta?

193 Bryson, día

Empatamos a uno en el campo cutre de un equipo (bueno, son dos, el Gjarasizi y el Verbereke) que no paga ni la luz. El mismo campo que fue multado por la UEFA porque... no tenía agua caliente. ¿De verdad alguien se cree el Madrizz va a cobrar los 2.5 millones? Como no sea en bellotas...

194 quique19, día

Pedrinho, acabo de verte. Qué desparpajo! Eres un crack, y tienes una familia estupenda. Un abrazo.

195 Pedrinho, día

Bryson, unas cuantas sí... Acuérdate que aquí no pasan el programa hasta el próximo lune sy sólo nos queda la opción de internet. Casi que me voy a memorizar el enlace web.

196 Eddie79, día

Viendo(es un decir) el partido del Real Madrid, creo que me decidiré a enviarle una misiva a Pérez para ver si se decide a organizar un amistoso con mi equipete de colegas. El campo lo pagamos nosotros y le garantizaré luz y agua caliente. Será una oferta que no podrá rechazar. :-)

197 taros, día

Espectacular Pedrinho. Bueno, lo de la foto con Aznar y los toros discutible, pero todo lo demás genial! ;)

198 Osiris, día

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/01/20/motor/1264011021.html

199 marianop, día

Taros: ¿Aznar y toros? ¿Y se distinguía quién era quién?

200 Bryson, día

Y siguen sin luz... Lo que no nos pase... Me gustaría ver la cara de Pellegrini. Y de su segundo, que ya en condiciones normales es la personificación de la palabra "velatorio"... ¿Y abrir la puerta, a oscuras, encender el mecherillo y ver, a la titilante luz de la llamita, al gran Pirri y a George W. Inda a tu vera? ¿No es como para no pegar ojo en tres meses?

201 Pedrinho, día

Gracias Quique19 y Taros. De verdad, muchas gracias a todos por haberos tomado la molestia de verlo.

202 taros, día

Pedrinho, he de confesar que primero me he visto las tomas falsas a ver si podía reirme de ti, pero ya luego he visto el reportaje.

203 Tudemial, día

Pedrinho: Estupendo reportaje. Tienes una familia sensacional. Felicidades, ya eres una celebridad en el blog.

204 cocoom, día

Pedrinho, el #190 te ha quedado muy de "Help-Desk". Lo de la foto lo decía por lo de las trampas, Alonso y bla, bl, bla. Una ironía. Lo que no entiendo es porque FP no ha cogido el móvil y ha llamdo a Pep. Le manda el jet privado y ¡zas!, en cuanto sobrevuele la cuidad natal de la Bardem, se hace la luz. Jo.der los de la sec.ta en el hospital militar israelí. Im-presionante.

205 flintoff, día

Pedrinho, con el éxito que has tenido, ya verás, si alguien del blog ve a Aznar seguro que le dice: ¡Coñe, el de la foto con Pedrinho!

206 flintoff, día

Leyendo la sugerencia de Eddie 196, ¿no sois once confirmados para la quedada? 250000€ cada uno y partidito contra el Madrid...

207 Pedrinho, día

Ja ja ja. Taros, soy tan bueno (modestia off) que conmigo no hay toma falsa. Tudemial, muchas gracias. Cocoom, si es que se nota el origen de cada uno (por lo del HelpDesk). De cada foto con famosos (realmente sólo tengo 3) tengo la historia subsecuente, ¡no hay trampa! Flintoff, muy buena, pero insisto, ya pasaron mis 8 minutos de gloria. Lo bueno es que si llego a la quedada voy a ser el primero en ser reconocido.

208 Bryson, día

Cocoom ¿Qué es lo de la Secta en el hospital israelí?

209 alber130, día

Pedrinho, Acabo de ver tu vídeo. ¡¡Enhorabuena!! Tienes una familia estupenda y el reportaje te ha quedado fenomemal. Eres mucho más majo de lo que ya se te suponía por tus comentarios en el blog. Impresionante también lo de tus dos atracos, ya puedes tener cuidado. No sabía yo que la capital de Guatemala era tan peligrosa.

210 Eddie79, día

Hombre flintoff, siendo que no se tienen que mover de Madrid, yo creo que Floren nos haría una rebaja.

211 Bryson, día

Ah, Pedrinho He visto el programa con mi hija mayor. Y me ha dicho que si vas a la quedada, te pida un autógrafo, porque "sales en la tele". Benditos once años (la semana que viene)

212 taros, día

Carnaza ... http://blogs.terra.es/blogs/eldardo/default.aspx

213 Capaldi, día

De regreso. Llovía tanto que me salían galápagos por las orejas. [162] Zanguango poco repeinado. El abrigo me viene largo (parezco un champiñón) (mira que se lo avisé a mi sra. en el probador, pero el palmo de ellas no es nuestro palmo, como de todos es sabido). Colonia Paul Smith (precio razonable). Bufanda discreta. Bastón con empuñadura de jade. Calzonzillos boxer muy pegados a la pierna, de los que dejan los testículos como pasas. Camiseta imperio ¨ocean¨ con la inscripción ¨las ciencias ocultas están mejor ocultas” y mariconera con polvorones de frjparen y cemento portland (valga el pleonasmo) por si van mal dadas y hay que dar hostias como panes, que madre no hay más que una a ti te encontré en la calle. Sólo tres detalles se ajustan a la verdad. Tiempo. Y el Madrid qué? otra vez campeón duropa?

214 Bryson, día

cocoom, ya lo he visto. Lo de Haití es espeluznante, horroroso, superior a mis fuerzas. Me cago en la pu.ta

215 cosrroes, día

marianop, pues claro que hay antitaurinos en todos los partidos y en toda España, pero en Cataluña a muchos nacionalistas los mueve el hecho de que se considere la fiesta nacional. Y esos mismos la defenderían a muerte si fuera un hecho diferencial catalán.

216 Bryson, día

¿Sigue el júrgo? ¿No sigue el júrgo? ¿Me estaré tragando el re-pul-si-vo noticiario de la Secta para nada? Me imagino el titular: "El Cary Grant del júrgo español le funde los plomos al Framisizi Telereke"

217 Capaldi, día

Osiris, que me han dicho que dicen que Juanma ha dicho que si todos los boxeadores cuando se retiran cuelgan los guantes, algunos futbolistas deberían colgar sus pelotas, por ejemplo Higuaín. Yo no me creo que haya dicho eso. Yo sólo digo que, ya puestos, los árbitros, al retirarse, podrían colgar el pito. Dime si o no, pishilla, no te alargues.

218 marianop, día

no creas todo lo que lees en según qué sitios, cosrroes. Conozco a muchísima gente, y entre ella apenas alguien que defienda los toros (hay alguno, pero rara excepción) y bien pocos de ellos son independentistas (que también los hay, claro, y en mucho mayor número que protaurinos). Por lo menos donde vivo yo, si no se terminaron antes los toros fue gracias al turismo. Y al final ya ni eso.

219 Capaldi, día

[215] Tal cual. TESTIMONIOS Desde la luna, la Tierra se ve azul y blanca. Como periquita,oigan. Pero eso al messi orejudo de Pujol le importa una higa: ¨El ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, ha señalado que “Cataluña no tiene una selección nacional de fútbol. Nos gustaría tener una selección nacional de fútbol, pero no la tenemos. Pero el equipo nacional, no la selección, el equipo nacional de fútbol de Cataluña, es el Barça“.

220 Osiris, día

Si yo me explayo cuando puedo, pero es que me hallo inmerso en marrones laborales. Unos de paseo y otros no. Yo llevo Crossmen, como no podía ser menos. Y Dolce y Gavanna. Frescas, cítricas. Respecto a lo del pito tengo que reflexionar y, como digo, ahora no puedo. Sí quería constatar que con tanta respuesta entreparentesitada obliga a retroceder para conocer el receptor de la misma.

221 Bryson, día

¿Los reporteros deberían colgar su pluma? ¿Les costaría más a unos que a otros? ¿O el que tiene pluma, la tiene para toda la vida?

222 auseva, día

Por fin lo he visto. Has estado muy bien Pedrinho. Parecías un profesional. Solo ha faltado que salieses con la foto de Alonso. Españolia a raudales. Por cierto. Tienes razón al contar el Mundial de Raids como mundial FIA. Aunque yo por inercia sigo llamando a Sainz bicampeón.

223 chu4che, día

que gran actuación pedrinho. Los 3 muy bien. Menudos cracks, ni Raúl ni nada,pedrinhoooooo

224 Capaldi, día

[220] Lo lamento, Osiris! Sí, es posible que, en ocasiones, sólo haya anotado los números, sin los nicks destinatarios. Con el proceder de blogueros como yo imagino que debe alegrarse de la paulatina extinción de la especie. Les tengo que dejar. Gracias y hasta mañana.

225 Tudemial, día

Estan apañados los albaneses.Para una vez que organizan un partido con un equipo importante, se les va la luz, y encima tendran que apoquinar dos millones y medio de euros por cuarenta y cinco minutos.

226 Bryson, día

Ops Otro gol fallado de Cary Grant (5)

227 Azulon, día

Capaldi (157) ¿En Speitmebre? Me parece bien. Por mi parte he decido aplicar el "Calendario Capaldi" (me voy a forrar con la patente) a las necesidades del momento. Por ejemplo: "Jefe, que quiero unos dias para Semana Santa". ¿Semana Santa? Pero si estamos en Mayo!! Ponte a currar so Zimuérgamo! Calendario todo ventajas. De hecho acabo de decidir que estamos en Agosto. Me voy de vacaciones. (Y no te preocupes por la patente que ya llegaremos a un acuerdo)

228 Osiris, día

224 De hecho, yo no suelo referenciar ni el nick ni el ordinal en cuestión. Y aquí estamos, comunicándonos. Que haya sido plácido el paseo.

229 chu4che, día

parece que Raúl ha puesto el modo que tiene Higuain según muchos,fallón.

230 chu4che, día

buen movimiento de benzema,lástima que le botase el balón al disparar

231 quique19, día

A este paso es imposible colocar a Gago.

232 chu4che, día

joer que fuera de juego le han pitado a Ronaldo,ni iturralde

233 Juan Manuel Rodríguez, día

Espectacular. Cómo se nota la mano de Pellegrini. ¿Estará el Gramozi también en construcción?...

234 chu4che, día

Raúl de mediocentro????????

235 Rojo4, día

¿De qué habláis del Madrid y un Grimozi?

236 quique19, día

Juanma, que juegan con jugadores de otros equipos y no se conocen bien, no seas malo. El campo es un auténtico patatal, eh?

237 chu4che, día

jefe ,sabe lo que se nota???? que falta Higuain

238 Bryson, día

Hay un jugador albanés que se llama "Bajolari". Un lanzador de enanos de Galdákano, o sea. Líder, zanguango, ¡ a Speitmebre!

239 quique19, día

Qué bueno es Guti! Cuánta cosas inventa! Ni Leonardo Da Vinci.

240 Bryson, día

Gago es capaz de fallar ¡4 pases en la misma jugada! ¡Y el bluff es Higuaín! ¡Gago dimisión!

241 Jauminha, día

Pedrinho, acabo de verte en la web de RTVE. Crack! Y felicidades por la mujer y la niña.

242 cg, día

Yo te vi ayer, Pedrinho, y concuerdo con todos. Me caíste muy simpático, al igual que tu familia. ----------------------------- CITAS COJONUDAS "Cuando la sociedad se vacía integralmente en el molde del estado, la persona se vaporiza." Nicolás Gómez Dávila

243 chu4che, día

muy bien Guti y Benzema

244 Azulon, día

Tranquilos. Juega Guti. Petición de Inda.

245 Pedrinho, día

Gracias, gracias a todos (Chu4che, Auseva, Jauminha, cg,...). Por cierto, cómo pasa el tiempo. La niña que vísteis ayer en la tele o en la web es la que casi se me muere en la UVI el día que nació. Algunos no estábais pero otros de los "antiguos" sí, y todavía recuerdo todos los mensajes de apoyo en tan difícil momento. En fin, ¿y el Madrid qué? ¿Ha vuelto la luz en Albania?

246 quique19, día

El Ortego es un satélite de Luis, ¿verdad Juanma?

247 Bryson, día

Gran fichaje para el medio del campo del centrocampista de contención este, Lass Raúl. Lo que corre. ¿También las enchufa? (Es broooma. No se puede ser más honrado. Por cierto, para CR9 tampoco hay amistosos)

248 quique19, día

Cristiano es un bluff.

249 chu4che, día

uy jauminha,gol del gefa en Mallorca

250 Bryson, día

Están hablando bien del pipita en la Secta. ¿Habrá una "Indanada" del Líder en contra de ellos, como la de hoy contra el ursúlido Relaño, como la del otro día contra Roncero? Expectación máxima.

251 Azulon, día

Laporta: "La renovación de Pep es el octavo título. El séptimo fue el 2-6" Madriditis omnipresente.

252 Bryson, día

Ea Paputzi Konfiebre 1 - Madrizz 2 Pellegrini ratificado, y 2.5 milloncejos (a cobrar en 2104) a la buchaca. Bien está lo que bien acaba

253 Osiris, día

Se te ha visto interesado en el bolo, Bryson. ¿Solo en casa?

254 Bryson, día

Osiris Casi, casi. Mis hijas no me han hecho ni pugnetero caso, y mi muhé acaba de llegar ahora. Me he llevado la bronca por no preparar la cena, pero ya he dicho que invito a pizza. ¿Problema? Son las 9.30, y mañana las ninias tienen, lógicamente colegio. Si es que...

255 tientos, día

Yo también te ví por la tele Pedrinho. Emhorabuena, tienes una familia estupenda, me alegro mucho que todo te vaya bien. Un saludo.

256 Bryson, día

(¡Ufff! ¡Gritos en lontananza y nada favorables palabras hacia mi persona! Hasta mañana... O hasta Speitmebre, quién sabe)

257 elmarque, día

Pedrinho, fenomenal, mis saludos a tú estupenda familia. si Metzelder hubiera nacido dos dias antes de Nochebuena, hubiera nacido pavo.

258 Rojo4, día

Esperemos que sólo sea hasta Agusto, Bryson. Síiiiii, maaaaaaalooooooo

259 cule1899, día

Saludos, Pedrinho ... Joer, qué gracia verte por televisión. PD: lo mejor del reportaje ... verte al lado de una camiseta del Barça y ver que la New Age incluso ha llegado a Guatemala :):)

260 Pedrinho, día

Gracias también a Elmarque y Tientos (llevaba bastante sin leerte). Culé, aquí la cosa es increíble, la liga que más importancia tiene no es la local, es la española. La gente es o del Madrid o del Barcelona, 50%/50%. Nada de equipos ingleses o italianos, sólo Madrid y Barcelona, es tremendo. Ya he contado la anécdota en otra ocasión. En mi oficina hay mucho culé, y cuando palma el Madrid me fríen lógicamente. ¿El problema? Que como la Champions es a la hora de comer no da tiempo a digerir, por ejemplo, el 4-0 del Liverpool, y toca aguantar las coñas en calentito, con el partido recién acabado. Nada recomendable, por cierto.

261 erzuru, día

Joer con Cary Grant, ya ni a medio metro de la portería. El FBI, a recomendación de Pellegrini, ha utilizado una afoto del forense castrista pa ver si trinca a Ben Laden. Estas cosas, con Michelín no pasarían...ni lo de Cary Grant, tampoco. ¡¡Michelín, ya!!.

262 erzuru, día

Pedrinho, deberías contarles las cosas de Laporta, seguro que más de uno se baja del carro. Podrías añadir, aconsejo, el trato que les dan a los culés sin pedigrí de fuera y allende los mares, las afotos famosas del laporteo o similares. Por cierto, ¿has estado en el sitio ese de los volcanes?...la leche, qué caló.

263 chu4che, día

oleeeeeeeeee menudo final del capitulo 4 de la octava de 24, renee la pu.ta amaaaaaaaa,jajajajaja,me he quedado con la cara de flipao,jajajajaja. eso eso,totalmente previsible,jajaajajjajaja

264 Osiris, día

Ni se te ocurra contar nada chu4che. Ni avisando de los spoiler ni nada :) Aunque aún me queda la película y la séptima, así que va pa largo.

265 Metalmad, día

Chu4che: Ya ves ..., cuidadín con Renee..., no hay nada como pasar 24 horas con Bauer, eh?? It's legen.... wait for it......dary

266 Pedrinho, día

Erzuru, si te soy sincero, les da igual todo ese tipo de cosas sobre Laporta. Acuérdate que ellos no se sienten insultados con lo de "cazurros" y tal. De hecho ni saben porqué llevan "una bandera de España tantas veces repetida" en la camiseta (la senyera). De lo del volcán he de confesar algo. Mi mujer ha ido un par de veces (antes de conocernos) y no hace más que insistirme (ya cuatro años) para que vayamos. A mi me da susto, pero después de salir en la tele ahora no puedo negarme, no puedo regresar a España y decir que no he estado.

267 chu4che, día

tranqui osiris,nunca hago spoilers,porque a mi me joderia.

268 Metalmad, día

yo si Osiris: A Bauer lo mata Chuck Norris

269 Osiris, día

:)

270 Pedrinho, día

Metalmad, intuyo que de una patada giratoria ¿no?

271 ropalo, día

Bryson (234) Lo del Bajolari es para los anales (no confundir con ojetes) de la comicidad !! Jajaja. Te dejo 2 perlitas del mitico Diccionario de Coll: "NINGUINO": Exclamacion que hace el cazador de pinguinos cuando llega al Polo y ve que se han ido todos. "CATAPUTA": Instrumento de guerra medieval que lanzaba rameras para el asedio de castillos. Mas o menos era asi !! Saludos

272 hermanus, día

Buenas noches. Recién entro en el hilo, y vistos los comentarios de todos he pinchado el enlace de RTVE para ver a Pedrinho. Estelar. Te felicito por el reportaje. En pocas palabras das una idea clara de lo que es para tí vivir en Guatemala. Felicidades también por tu familia. PS Veo que Guatemala está bastante en la onda...hay camisetas culés. :)

273 Metalmad, día

Si..., de esas que sólo el contrincante ni se espera ni la ve venir...

274 cule1899, día

joer, pedrinho ... has puesto senyera con ny. Sólo por eso, estoy dispuesto a perdonar que seas del Madrid :):) ropalo: un saludo ...

275 cocoom, día

cule1899, ahora ¿perdonavidas?. Trágico, cómico...

276 cule1899, día

joer, cocoom1899, era una broma :) hermanus ... otro saludo ... caramba, con ropalo, parecemos Messi, Xavi e Iniesta combinando :)

277 Pedrinho, día

Gracias hermanus (coño, he sonado como el Papa). Culé, era más fácil escribir senyera que "la bandera de la Comunidad Autónoma de Cataluña". Tampoco quería tocar los huevos a estas horas, je je je.

278 flintoff, día

Offtopic para informáticos. Mi esposa se ha comprado hoy un netbook y precisamente hoy se me ha agotado el Norton antivirus de mi laptop. Así que me encuentro con 2 ordenadores sin antivirus. Un amigo me ha recomendado el Kaspersky como antivirus y acabo de instalar la versión de pruebas. Sugerencias , please... ¿El Norton o el Kaspersky para los 2 ordenadores? ¿Estos sólo para el laptop y el Avast (gratuito) para el netbook para que este último no vaya lento? Gracias. P.S Mi ordenador es el que utilizo para bajar torrents, el de mi esposa será para trabajo de ella.

279 cocoom, día

cule1899, hoy no está, cocoom1899 está impregnándose de feeling. Anda con el Sport y el MD y unmos vídeos de la final de Sevilla, contra el Steaua (no beberé) de Bucarest. Si acaso lo veo, ya le digo que le mandaste recuerdos. Salu2

280 Pedrinho, día

Flintoff, el que lleva el tema de seguridad en mi empresa siempre nos recomienda el NOD32. Yo personalmente uso McAfee.

281 flintoff, día

Semis de la Carling Aston Villa 6-Blackburn 4 (Salgado no ha jugado). Y yo viendo un Depor-Sevilla bastante flojito..

282 cocoom, día

flintoff, avast es un buena solución. Otra opción es nod32. Los serials los encuentras fácilmente por ahí. Salu2

283 cocoom, día

Flojo y penoso para el Depor, por lo que veo. Le estaba echando un vistazo por Veetle y acaban de zumbarle el segundo al Depor.

284 hermanus, día

cule1899, un saludo para tí también. Veo que te mantienes en forma. Messi, Xavi e Iniesta combinando...?? Hombre, no sé...si pudiéramos entrenar un poco...

285 flintoff, día

cocoom, ¿que carallo es un serial? 0-3 para el Sevilla, esto no hay quien lo remonte. Por favor, eliminatorias de copa a un partido, please. Y buen partido de Negredo, vaya momento ha escogido el tipo para resucitar

286 flintoff, día

Pedrinho, gracias por el consejo, viendo al tipo que vigila tu edificio, tu de seguridad debes saber. (Último chiste de hoy sobre el programa) cocoom, no hay más, no hay delanteros, y Guardado está lesionado así que estos no le meten un gol ni al arcoiris, por eso estoy convencido de que el Madrid gana sobrado en Riazor dentro de 10 días

287 Jenophon, día

Flintoff, o Kaspersky o NOD32. El Kaspersky es mejor antivirus, su motor de búsqueda heurística es el mejor del mercado, o traducido al cristiano es el que mas virus desconocidos detecta. Su único inconveniente es que es bastante "pesado", consume bastante memoria del sistema cuando esta residente, y tarda bastante en cargarse. El NOD32, es el segundo mejor motor del mercado, es menos intrusivo que el Kaspersky, un poco peor ante amenazas desconocidas, pero a cambio es mas ligero, casi no te das cuenta que está residente. Yo he tenido los dos, uno en cada uno de los dos ordenadores que tengo en casa, y ahora uso solo el Kaspersky, pero cualquiera de los dos es muy recomendable, con sus pros y contras, según tus gustos y necesidades.

288 cocoom, día

flintoff, es el nº de serie del producto, para que te funcione "forever". Las versiones suelen ser de prueba y necesitas un "serial" para que la cosa no caduque. Aunque bueno, igual pretendes comprarlo... es otra opción, más cara, pero totalmente válidad y, por supuesto, muchísimo más legal. hermanus, un saludo para tí también. Le daré uno de tuyo a cocoom1899 cuando lo vea. Se está zambullendo en el feeling. Supongo que acabará siendo un chico cool.

289 hermanus, día

Cocoom, una saludo para los dos. Me encanta que al menos uno de vodsotros haya entrado en el lado "cool". Lo del feeling me parece que todavía no lo tenéis tan claro...

290 cocoom, día

Jenophon, igual Kaspersky es un poco pesado para el netbook. Avast no es nada pesado y, para casa, cumple de sobra. NOD32 es una buena opción, aunque yo nunca lo he probado. Recuerdo que antes te podías instalar AVG, de Grisoft, totalmente gratis para casa, la versión completa, pero claro, hicieron un buen producto y ahora ya sólo hay versiones de 30 días o apoquinar.

291 Jenophon, día

Por cierto, vaya pestiñazo de partido en Albania. El Madrid, igual que en los últimos partidos, sin pegada, con el típico embudo "made in Pellegrini", y dejándose meter un gol en la salida, sobradillos que van los chicos... Lo único potable Guti, estamos apañaos... No me gusta nada como se le está poniendo el ojo a la gata....

292 cocoom, día

hermanus, has de tener paciencia. No se hizo Zamora en una hora (o eso dicen). El chico progresará. Es alto, guapo e inteligente, todo lo contrario que yo. ¿No ha progresado Don Juanma1899?. Pues, ¡ea!, ya verás como él también lo hace. He de dejaros, que tengo montaaaaaañas de sueño. Salu2 para tod@s

293 hermanus, día

Pedrinho, en entrada anterior : "les da igual todo este tipo de cosas sobre Laporta...". En efecto, es que creo que les da igual todo este tipo de cosas sobre Laporta a los culés de todo el mundo, incluyendo los que hay en Catalunya y el resto de España. A los culés nos importa básicamente el fútbol. El partido de cada semana y si vemos o no un buen espectáculo que nos haga disfrutar y pasarlo bien, que es de lo que se trata. Todo lo demás es accesorio, y al menos yo no pierdo el tiempo con ello. Es curioso como "todo este tipo de cosas sobre Laporta" sí importa mucho por lo que se ve a hinchas de otros equipos.

294 elcapita, día

Muy beunas y despejadas noches amigos. Casiopea y la Osa Mayor lucen majestuosas. Y Capella, la estrella más brillante de la constelación del Cochero( Auriga en latín); me abstengo de chostes fáciles para ahorrarme un neverazo, ese mismo que no sufen los árbitros que favorecen al Barsa. Nada más relajante y descargador de adrenalina que una buena clase de jiu-jitsu y kyusho. Te deja siempre como nuevo. Pedrinho, a mi el NOD32 me suele ir bastante basetnta bien. Ay marianop marianop, tratas de ir de estupendo( sí, ya sé que dirás yooooo? qué va, solo doy mi opinión), de moderado, de ser el término medio, pero aciertas y te equivocas, como todos. Cocoom ha expuesto una de las razones principales de la crisis financiera internacional, como es la legislación bancaria intervencionista que , ensu origen, ya fue aprobada por el presi Jaimito Carter( el mismo que sigue llamando a ETA banda separatista vasca). Luego fue recuperada por Bush padre y su sucesor Clinton( al que se la mamaban debajo de la mesa, ya estamos en horario nocturno así que no pasa nada), al que ningún progre critica. La clave era que la FED colcoara muy bajos los tipos de interés para permitir el acceso a la vivienda de las minorías( negros e hispanos), obligando a entidades de inversion como Freddie Mac o Fanny Mae a conceder dréditos hipotecarios a familias que no tenían solvencia para devolverlos. Los que se opusieron a tal medida( tb muchos demócratas, pues allí en USA hay libertad de voto en la Cámara de Rptes y en el Senado), advirtiendo de las nefastas consecuencias que podrían producirse( y acertaron) afectarían gravísimamente a la economía. DE ahí las tristemente famosas hipotecas subprime. Que los bancos americanos titulizaban y , dejándolas fuera de balance con el beneplácito de la FED( dirigida por Greespann entre el 87 y el 2006), colocaban en los mercados financiros internacionales. Por supuesto, ha habido capitalistas ijmmpresentables y codiciosos( como los de AIG) sigue

295 flintoff, día

Gracias cocoom y jenophon. Tendré en cuenta lo de la pesadez del kaspersky para el netbook. cocoom, pues claro que pensaba pagar, no sabía lo de los serials, ¡tú eres un pirata!

296 ropalo, día

Cule, Hermanus y resto de culerada: otro saludo para vosotros (mas que nada para completar el rondo y el tiki-taka !!) Merengues (mayoria), mallorquinista, colchoneros, sevillista, betico, vizcaino y perico (o debo incluirlo en los merengues !!): Otro saludo afectuoso para todos vosotros, pero con gili-kaka, que no es lo mismo. Ya esta. PD: Cule, donde te metes ? Cuesta de enero o que ? Buenas noches

297 Jenophon, día

Cocoom, para el notebook es posible, sobre todo si tiene solo un giga de RAM como suele ser habitual. El AVG lo probé en su momento y estaba muy bien cuando era gratuito, si tus costumbres de navegación eran "normales". Ahora creo que no merece la pena. El hecho de tener Kaspersky, en mi caso es porque hace un par de añitos, con mi hermanito del alma, que tuvo una época en que le dio por asomarse a páginas malditas (rarito que es) y a coleccionar virus de nueva generación, hice un minitest personal en mis dos ordenadores, y el NOD32 se comió alguno, mientras que el Kaspersky, nó. Así que mandé el NOD32 a esparragar y me quedé con el Kasperky. Pero para un uso normal, creo que el NOD32 es más amigable. De los que huyo como la peste es de los Norton y Mc Affe, puro marketing del tres al cuarto en mi opinión. Mejor es el Avast y encima es gratuito.

298 elcapita, día

..contribuyeron notablemente a agravar los efectos. ESo nadie lo va a negar. Pero tu frase de "corregir las leyes del mercado", encierra en sí misma un gran peligro, pues interpretada y aplicada sin control conduce a eso, al comunismo y al intervencionismo total del Estado en la ecnomía al socaire de "proteger a los más desfavorecidos". Claro, y Zerolo es un macho men, el prototipo de hombretón ibérico. Por cierto, que la inmensa calidad como cineasta del gran David Lean( creo que tb dirigió " La joya de la Corona", con Peggie Ashcroftt) era directamente proporcional al tamaño de sus elefabtiásicas orejas. Yo, que lo vi d epequeño, me quedé alucinado, y cuasi petrificado. Cielo santo, qué apéndices auditivos. Vean vean.... http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ctis3nyEz5ZsFM:http://inlinethumb48.webshots.com/6383/2657199270100696690S600x600Q85.jpg B noches y que descanses. Con Dios estimados contertulios

299 Pedrinho, día

Hermanus, es que fuera de España muy pocas personas conocen el tema Cataluña/nacionalismos y en los periódicos locales no salen las payasadas de Laporta o Sala y Martín. Sale el fútbol y ya está. Por otro lado, cuando tratas de explicar el asunto no acaban de comprender cómo una región quiere separarse del resto en una zona en donde se tiene a la unidad común (UE). Otra cosa es en España, allí (bueno y yo desde aquí) me siento insultado en determinadas ocasiones y siento que se me falta al respeto con la complacencia de muchos. Y ojo, para que no haya malentendidos, uno de mis mejores amigos es forofo culé (y del Sporting), vive en Barcelona y va a casi todos los desplazamientos del FCB. Este amigo es de los que se avergonzó en Mestalla con la pitada al himno y al Rey, pero convendrás conmigo (igual que él) que son minoría.

300 cocoom, día

flintoff, deberías haberme visitado en Lalín y contarme tus pecados. Yo no te los hubiera perdonado, no me puedo arrogar esa facultad que no me ha sido concedida, pero te hubiera ayudado a sobrellevarlos.. :P Espero que la próxima vez sea factible. No soy un pirata porque no me dedico a piratear nada. No tengo tanto tiempo, por desgracia. Eso sí, siempre en el ámbito privado. En el profesional hay que ser serio y cumplir con la legalidad vigente, sin subterfugios. Yo cojo lo que hay por ahí. Siempre he sido un chico muy, digamos, observador. Era de esos que siempre encontraba las monedas de duro en el suelo al salir de misa... ¡bonitos tiempos!. Capi, gracias por el halago, pero el que expuso brillantemente lo de las subprimes fue el gran Rojo4 (SkyWalker), piloto de X-Wing y Tie-Fighter (sin escudo, que es de nenazas), lo cual suscribo, como es lógico. Ahora sí, buenas noches.

301 elcapita, día

del post anetpenúltimo....los que se opusieron a la adopción de esas medidas intervencionistas( entre eleos un nº nada desdeñable de demócratas) , dadas las nefastas consecuencias( en forma de impago de los créditos hipotecarios concedidos) que iban a traer, fueron tachados de lindezas tales como "racistas, xenófobos, clasiatas de mierd.a" y demás amorosos epítetos. Ahora sí, b noche en el vigésimo primer día de la conjunción intergaláctica pues ya han pasado la medianoche, las 0 horas( ni pronto ni tarde, como diría Bibianita Aído). Hoy que el cielo brilla despejado y luminoso desde mi ventana me ha parecido ver el sonriente careto de ZP junto a Cefeo......al final la UAI( Unión Astronómica Internacional), que acordó tiempo ha la división del cielo en 88 constelaciones, va a tener que añadir la 89ª( octogésimonovena oléeeee), la Constelación ZP. Yo, personalmente, prefiero la constelación Quiki esa, la del Nesquik. Es mejor el Cola Cao, desgrasado y con más cuerpo. Un beun vaso calentito de leche con Cola Cao light y a la camita, magnífico efecto relajante, ayuda mucho a conciliar el sueño. B noches

302 Pedrinho, día

Jenophon, yo soy de los que usa McAfee y me va bien... siempre y cuando utilices el ordenador en internet con sentido común (éste es el más importante de los antvirus).

303 hermanus, día

Capaldi #78, muchas gracias por la explicación. Ha podido usted seguir profundizando en los mecanismos de la conducta humana cuando esta actúa patológicamente por mor del júrgol ??? Aunque veo que usted sólo analiza patrones de conducta negativos ( extravangancia, envidia, impostura, suspicacia, obscenidad, odio... ). Algún patrón positivo hemos de tener los culés también, no ?? Existen clasificaciones de seguidores y fans de otros equipos, para hacer la muestra más cercana a la realidad de la Liga ?? No se preocupe, yo no me quejo por tener más o menos puntuación, porque ni sé cómo se puntúa, ni sé lo positivo de estar arriba o abajo. Volviendo a la profundización, supongo que llegará a alguna conclusión alguna vez, y cuando ese momento llegue nos lo hará saber a los co-bloggeros para poder verificar y contrastar su objetividad, y aprender de su experiencia.

304 PATETRIC, día

Pa los entendidos de aqui, me han regalado dos licencias de Antivirus CA, version Threat Manager, q tal estan?

305 hermanus, día

Pedrinho #299, ahora estoy viendo en canal + que el Real Madrid ha estado una hora y media esperando a poder reanudar un partido amistoso. Vaya bolo...más que bolo parece un embolado. Ahora en serio, se trata de fútbol y ya está. Tú mismo hablas de payasadas de Laporta o Sala Martín. Y tú como persona seria y preparada te puedes sentir insultado por payasadas ??? No creo que valga la pena. Este blog es entretenido por lo que dicen una mayoría de bloggeros y por eso entro. Una minoría, no obstante han dicho auténticas barbaridades de los catalanes en general y de Catalunya en particular, y yo no me siento insultado. Por esa regla de tres, aquí también se me falta al respeto con la complacencia de muchos... Y sí Pedrinho, minorías, convengo contigo, hay en todas partes. Un saludo.

306 Pedrinho, día

Patetric, ese es el software centralizado para empresas de Computer Associates ¿no?. Yo sólo recuerdo haber utilizado un antivirus suyo una vez, pero ya hace mucho.

307 Gorbi, día

Pedrinho, ha sido una pasada ver a uno del blog en la tele. Y más con esa naturalidad y dominando el medio, eres un figura. Y tu cría, guapísima. Lo mejor, la camiseta del Madrid enmarcada y la del barsa en el baratillo, cada una donde debe estar. hermanus, han sido tantas las veces y tantos los años que algunos catalanes (y la mayoría del resto consintiéndolas) llevan diciendo auténticas barbaridades contra su propio país y sus compatriotas, que...

308 Gorbi, día

A no ser que no veas a España como tu país, y a los españoles como tus compatriotas. Entonces quizás sea el momento de que los que piensen así se busquen su propio país en otro lado. Y ahí ya no habrá ofensas, claro.

309 PATETRIC, día

Sasto Pedrinho, x cierto yo q tambien resido en el extranjero, el enlace para ver a Pedrinho en la tele donde esta? gracias

310 Rojo4, día

PATETRIC: no sé nada de ellos. Sobre antivirus, en mi experiencia los gratuitos son los mejores. Aunque no hago pruebas desde hace unos años, porque el año gratuito del Norton de mi último ni me ocupé de probarlo, lo primero que hice tras instalar el S.O. fue quitar el Norton. Pero cuando hice la prueba, que pude tener el Norton y el McAfee comerciales en total actividad fue lo siguiente: - Visita o descarga de página con virus: Norton ni mu, McAfee ni mu, AVG "Virus!!", avast "Virus!!". Los cuatro casos el 100% (virus hecho para probar antivirus y página con virus maligno que encontré por mala suerte). - Escaneo del ordenador (dejando los virus para un escaneo con el siguiente): Norton reportó cero virus, McAfee tres, AVG y avast! detectaron trece. - Norton ralentizaba el ordenador en cuanto hiciera una operación un poco más exigente una barbaridad de tiempo, McAfee ralentizaba pero era aceptable, AVG y avast! no se notaban. - avast! y AVG escaneaban mucho más rápido. Estos tests son de hace cinco o seis años, conste. Los comerciales según eso más bien parecen basura que atraen porque "si cobran será por algo". Y los freeware atraen porque funcionan. Probé el AVG, versión libre hace poco, cuando tenía que renovar la licencia de avast! (es gratis, pero hay que renovar cada año, no es ningún problema) y aunque no percibí ningún error, por la interfaz y sensación irracional no me gustó (era mi antivirus hasta que cambié ordenador y a Vista con el que al principio AVG tenía algún problema y fue cuando me pasé a avast!), así que seguí con el avast!.

311 Rojo4, día

Fuentes del periodismo inglés (en inglés).

312 Pedrinho, día

Gorbi, muchas gracias. Patetric, te remito al post número 190, ahí tienes el enlace para ver el vídeo.

313 midilibr, día

Buenos dias. Supongo que leereis o habreis leido este buen articulo de Ramon Besa en El Pais, sobre Guardiola y su renovacion. http://www.elpais.com/articulo/deportes/solucion/inteligente/elpepidep/20100121elpepidep_1/Tes Que paseis un buen dia.

314 quique19, día

Buen día, para que no digáis que solamente soy ventajista con Raúl. ¿Sabéis con cuántos defensas jugaba ayer Lotina? Pues un delantero centro y un extremo de los de antes abrieron la lata. Lástima que Pellegrini estuviera en Albania, porque ayer podía aprender algo de fútbol alternativo.

315 wsmith, día

Buenos días a todos Sobre los antivirus: yo tenía el Norton y llegó un momento en que me empezó a dar problemas y no me dejaba enviar correo, no sé si porque le había atacado algún virus al programa o se había desconfigurado o qué. Me tocaba desinstalarlo y volverlo a instalar cada cierto tiempo. Desde hace un par de años uso el Avast y me va de lujo. Es más rápido qeu el Norton, consume menos recursos y además me parece más fiable. Saludos

316 hermanus, día

Buenos días, Gorbi, no leí tu segunda entrada. Yo sí considero España mi país, y no me gustan los insultos y menosprescios a los españoles, claro que no. Pero también me siento Catalán, me desenvuelvo en Catalán desde que nací, y no me gusta que me falten al respeto de manerea gratuita por lo que hacen o dicen una minoría. Sé perfectamente que esto es algo más que un blog de fútbol...pero creo que nuestro centro de atención debería ser el fútbol y el deporte en general, dejando lo demás que, AQUI, es accesorio. Midilibr, he leído el enlace que pones de Guardiola. A mi me parece muy bien. Muy inteligente, razonable. Es una manera de cortar un tema que se empezaba a hacer farragoso y pesado. Yo no lo hubiera pensado mejor. Seguro que no gustará a todo el mundo...siempre hay opiniones para todos los gustos.

317 wsmith, día

Bueno, Ferrer eliminado en Australia. LE había tocado con Bahgdatis, así que era algo bastante probable. En femenino, Ivanovic eliminada por una argentina desconocida, demostrando que sigue sin encontrar el juego. Por lo demás, Henin y Clijsters pasaron ayer, lo quer es buena noticia. Henin a costa de Dementieva. Carla Suárez se mete en tercera ronda.

318 Nottias, día

Menudo bolo infumable el del Madrid ayer, y encima con la historieta del apagón. Al ver que comenzaba el informativo en la Secta, lo dejé en aras de mi salud mental, pero por lo que habéis comentado, la segunda parte no fue mucho mejor que la primera. Lo único destacable es que, a estas alturas, Guti es el que sigue teniendo algo de fútbol en sus botas, nos guste o no. La verdad es que las buenas sensaciones que se estaban produciendo antes del parón navideño están comenzando a desaparecer de nuevo; esperemos que sea pasajero.

319 cocoom, día

Buenos días. Nottias tiene toda la razón en lo de bolo infumable y respecto a lo del informativo de la Secta. Por eso yo me preguntaba: ¿Qué demonios hacen estos en un hospital militar israelí?. Ellos tan pro-islamistas. Se vé que la periodista es nueva y no está muy enterada de la política de la casa. Lo raro del bolo de ayer es que no se lesionara nadie, porque, si hubiesen jugado en el "prao" que hay delante de mi oficina, por dónde corren caballos, ovejas, algún marrano y otras especies de aves, seguro que encontraban menos socavones. hermanus, coincido contigo que lo que hizo ayer guardiola fue darle salida a una situación que se estaba volviendo insostenible, porque tanto Laporta como el aficionado culé estaban presionando mucho al técnico. Observé, corregidme si me equivoco, que Guardiola no estaba especialmetne contento y cuando hablaba Laporta estaba con un rictus demasiado serio y un tantoo contrariado. Se produjeron algunas contradicciones. Vamos, que aquello no era la alegría de la huerta pero consiguierton el objetivo, por un lado Jan la foto y Guardiola que le dejasen en paz. Salu2 P.D.: Lo de Guardiola y su no renovación me lo dijo cocoom1899

320 erzuru, día

Buenos dias. Leo, aTónito, que Pellegrini abroncó, de manera intolerable, a ZP mientras discurseaba bobosolemnemente. Pellegrini es controlador aéreo. Pellegrini fundió los plomos del secarral ese donde ayer se entrenó el Madrid. Pellegrini es cerero, pantendernos: de los que solo se dedican a pasear por la cera. Pellegrini lleva tatuado el 666 en el culo. Un seis el cachete izquiero, otro seis en el derecho y el último justo encima de la rabadilla del culo. Pellegrini fue el que asaltó a nuestro amigo Pedrinho en Guatemala. Pellegrini es el malo de Avatar. Pellegrini zancadilleó al amigo Bryson, cuando aquello del pellejazo que se pegó, justo antes de Navidad. Pellegrini es un huelepies y un aspirapedos. Pellegrini es Mari Tere Fdez. de la Vega. Pellegrini inventó la televisión y al Sexto día le dió un canal a Milikito. Yo no soy Roberto Gómez, pero Pellegrini sí lo es. Pellegrini inventó la mortadela con aceitunas. Inda no lo sabe, pero Pellegrini también es Inda. Si no fuera por el flagrante conflictos de intereses, hasta me atrevería a decir que Pellegrini es Iturralde. He dormido mal, tengo sueño y tengo hambre...este Pellegrini es un mamón. ¿Quién es el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid?...200 gramos de mortadela con aceitunas pal que lo acierte. Hermann Tertscht fue apalizado por Pellegrini. Parece ser que el sábado lloverá...será, el muy hijo de... Pellegrini es Agente de Movilidad. A pesar de mis más que encomiables esfuerzos, no consigo ligar con Charlize Theron y todo por el caraseta Pellegrini. No consigo enganchar una combinación decente ni en la Primitiva, ni en la Bonoloto, ni en la Lototurf...y no quiero mirar a nadie... Este fin de semana vienen mis suegros. ¿Quién habrá sido el muerdesquinas que les habrá invitado?. Definitivamente, el FBI se ha equivocado...no es la cara del forense castrista la que debería haber tomado de modelo...¿cuala, cuala?...

321 Osiris, día

Ya me adelanto yo. http://www.as.com/futbol/articulo/barcelona-mejor-club-1991-iffhs/dasftb/20100121dasdasftb_4/Tes

322 ropalo, día

Osiris (321): Te honra. Seguro que cule1899 deja su retiro espiritual del mes de Enero para ilustrarnos y confirmar su teoría que el mundo emieza a partir de 1.991. (Bien mirado, ya es suerte que la 1ª fuera en 1992 !!!) Saludos,

323 Jauminha, día

Ayer se perdió la racha del "todo ganado" en Son Moix. La cosa está chunga, hay que ganar 0-2 o ganar marcando 3 goles en Getafe para pasar... Pero no tiraremos la Copa, no como PepsigounañomásGuardiola o MauricioqueríaaRobbenPellegirni. Salu2.

324 ropalo, día

cule1899: Cuando te mires los números detenidamente, verás que "The New Age has arrived" es falso. Lo correcto es decir: "The New Age is here from 1991 !!! " Saludos,

325 Iago, día

Buenos días: Quien es el mejor club desde, pongamos como ejemplo el año 1.985? Solo es por curiosidad.

326 chu4che, día

que bueno erzuru,lo que me he reido con tu visión de Pellegrini,o quizá es Satán. si,y si cogemos desde el año 1998 igual cambia la cosa,idioteces.

327 flintoff, día

Me da que no va a ser la última vez que alguien ponga el enlace a la lista de la uffquepesaos...

328 Osiris, día

No hay por qué darlas, ropalo. Que desde 1991 el Barcelona ha emergido y se ha situado en la elite es innegable.

329 chu4che, día

por cierto jefe veo que Michel va camino de hacer méritos para entrenar al Madrid,solo le falta quedar bien en liga con el Getafe y 4 partidos de copa aunque dudo que pase por encima del Sevilla,claro favorito si el Atlético no lo remedia aunque no estoy muy seguro que gane al celta.

330 wsmith, día

Bueno, se completó la segunda ronda masculina en Australia y no ha habido más sorpresas. Adelante Federer y Verdasco sin ningún problema. Ahora Federer se enfrentará con Montañés en tercera y debería resolver el partido sin muchas complicaciones. A Verdasco le toca Koubek, que no debería plantearle demasiados problemas. Partidos interesantes en tercera ronda: Hewitt-Bahgdatis, Mónaco-Davydenko, Tsonga-Haas, Feliciano-Roddick, Isner-Monfils, Cilic-Wawrinka y Karlovic-Ljubicic (en éste se puede batir el record de aces en Australia). También está en tercera ronda Almagro, contra Alejandro Falla, colombiano, que se ha cargado a Granollers. 5 españoles en tercera ronda. Saludos

331 elcapita, día

Buenos y radiantes días desde la Sierra de Madrid, con sus hermosos prados y sus moles montañosas cubiertas de un inmaculaod manto de nieve.... Una lástima lo de Granollers, tras firmar un partido histórico ante Soderling......para caer luego ante un tenista desconocido. Parece obvio que habrá pagado el enorme esfuerzo físico, que no se ha visto atenuado por la inyección de moral que debe reportar el vencer a uno de los mejores tenistas del momento como es el sueco.

332 cosrroes, día

Buenos dias. Laporta ha descrito la más que probable renovación de Gaurdiola (con la venia del próximo presidente, y si éste no pierde la cabeza) como el octavo título de esta temporada triunfal (el séptimo sería el 2-6 en el Bernabeu). A parte de considerar una victoria ante el Madrid como un título (algunas cosas no cambian y, pese a tanto título, en ellas no hay sorpasso que valga) Laporta se apropia de un título en cuya consecución no pinta nada; si Guardiola no renueva ahora con Laporta, y espera a la entrada del nuevo presidente, y con éste será con quien se negocien las condiciones ¿qué pinta Laporta en lo que debería ser el anuncio del propio Guardiola de su deseo de seguir? ¿Es un favor de Guardiola a Laporta para que éste aparezca como factor necesario en la renovación? Guardiola ya decidió esperar al nuevo presidente para no inmiscuirse en el proceso electoral, cuando podría haber renovado al final de la temporada pasada por lo que hubiera pedido. Laporta se habría despedido tan contento tras renovar a la columna vertebral y al entrenador del "sextete". Ahora Guardiola ha decidido anunciar su deseo de quedarse para evitar los rumores ¿para qué necesita a Laporta para algo que podría haber hecho el sólo?

333 cosrroes, día

La última pregunta de mi anterior post es retórica, claro. Guardiola no necesita a Laporta. Pero éste sí ha conseguido anunciar la renovación de Guardiola y, como dice cocoom, el afoto.

334 cocoom, día

cosrroes, recuerda que Jantorcha y ñampaZamPa son amigos... y sectarios. Lo de "los afotos" les encanta. Pienso que Guardiola estaba hasta los webs de Jantorcha y, a la luz de la misma, decidió poner fin a tantas especulación. Además, no creo que venga ninguno con los suficientes "redaños" para sacar al de Santpedor de ahí. Eso sí, el que debe de estqar que trina es su reprentante, ya que hubiera sido una oportunidad buenísima paara firmar por el montante que él hubiera querido, con la consiguiente comisión que le reportaría pingües beneficios. No obstante, no creo que eso le preocupe a Pep.

335 cosrroes, día

Sigo con la maza. No he visto las imágenes de la cosa, pero según cocoom 1899, del que me fío, y aunque la prensa dice que el protagonista fue Guardiola, parecía más contento Laporta que Guardiola, a quien si le desagrada el anuncio, a bombo y paltillo por parte de Laporta, de sus intenciones de seguir, y si tanta personalidad tiene como dicen (y parece), ¿por qué ha sucumbido a la presión ejercida por Jan y Chiqui? Al "entorno" le hubiera bastado con una rueda de prensa en la que Guardiola dijera: "tengo intención de seguir, al menos un año más. Cuando tome posesión el nuevo presidente hablaré con él" Sin embargo ha decidido aparecer con dos guardaespaldas sonrientes, aún sin gustarle la idea ¿Por cuá?

336 cocoom, día

cosrroes, me acaba de llamar cocoom1899 y me comenta que estás teniendo muy poco feeling. Me informa, además, que Pep tenía cara de estar de entierro, vamos, que no lo celebró por todo lo alto, aunque, el que más cara de estreñido tenía era Txiqui, ya que, probablemente, tenga que volver a su trabajo de gudari, porque a éste no lo quiere ver ni María Santísima

337 ropalo, día

cosrroes (335): Pq tiene un precontrato firmado con FP para sustituir a Pellegrini la próxima temporada. Dicho precontrato incluye los fichajes de Chygrinsky, Ibrahimovic y Maxwell por el RM y que bien cubrirán las zonas donde el RM flaquea este año. (Ironía-on) Saludos,

338 chu4che, día

lo de ayer de la renovación,todo una pantomima si llega un nuevo presidente y Guardiola le pide X sueldo y el otro no se lo da,que hará Guardiola????? menuda cagada del amigo.

339 kavernni, día

Cosrroes: Puede que aceptase salir con Laporta y solo con Laporta, es decir sin el acompañamiento "casual" del candidato preferido de Laporta que no sé quien es. En cuanto a la cara de Pep... me parece que tampoco es Pepito sonrisas precisamente es más del tipo "El Viti" un torero tan serio que citaba a los toros en el juzgado

340 cocoom, día

ropalo, perfecto. me encanta este últimos post tuyo. chu4che, el problema no lo tiene Guardiola, lo tiene el presidente entrante. Pep puede ser lo que quieras, pero compra en Media Markt, porque él no es tonto.

341 chu4che, día

el problema es de ambos cocoom si el que llega no está dispuesto a pagarle lo que pide,Guardiola tendrá que bajar lo que pide o irse y el presidente perderá popularidad,asi que esté supongo que le dará lo que quiera.

342 ropalo, día

chu4che (341): Puedo asegurar desde esta tribuna, que cada uno de los candidatos a la presidencia del "Mejor club del último veintenio (que palabrita, Dios mío)", darán a PEP un cheque en blanco para que continue y no sólo un año. Es más, serán las primeras elecciones (que yo recuerde) en las que el tema deportivo ni se tocará (ni modelo ni entrenador). En el tema jugadores, seguro que habrá más de uno que vendrá con las boutades de siempre. Saludos

343 erzuru, día

No me termino de aclarar, ¿entonces PepeHucha también le ha dicho tururú a Florentino?. Lo del séptimo título es buenísimo. Eso de considerar una victoria contra un rival como un título más, mas que encabronarnos, debería hacernos pensar el modo en el que nos ven. No hace mucho, el Madrid le cascó 4 a ese mismo equipo y pudieron ser muchos más, con paseillo incluido, ¿habría que considerar aquello como un titulo más?...un poco más lejano en el tiempo, recuerdo un 0-2 de champions, camino de la novena, ergo ¿deberíamos contabilizarnos la novena y la décima, al mismo tiempo?, es más ¿esos dos títulos no contabilizados los habrá tenido en cuenta el UHF ese?...y sigo, ¿dentro de las estadísticas que maneja el UHF, se contabiliza el octavo título voceado por Laporta y Narizotas-bis?. Otrosi: porque si fuera por contratación de entrenadores, nosotros nos saldríamos en las estadísticas del UHF. Iago: voy a intentar contestar a tu pregunta. El UHF se fundó, al parecer, en 1991. Lo fundó Pellegrini y eso con Míchel no hubiera ocurrido.

344 Bryson, día

Off topic, mandado por Zvi... La Reja Una anciana pareja estaba celebrando su 50 aniversario de boda, por eso decidieron volver al pequeño pueblo donde se habían conocido. Sentado junto a ellos, en un café, estaba el policía local que sonreía mientras ellos hablaban... - ¿Recuerdas la primera vez que hicimos el amor? Fue sobre ese prado que esta al otro lado de la carretera... cuando te puse contra la reja -¿Por qué no lo hacemos otra vez por los viejos tiempos? Salieron del café y cruzaron hasta el prado. El policía se sonrió, pensando cuan románticos eran, y que lo mejor sería que le echase un vistazo a la pareja, por si acaso se hacían daño. El viejecito tomó a su mujer cuando estuvieron desnudos y la apoyó contra la reja. El policía, que seguía mirando, no podía creer lo que veía. Con la vitalidad de una jovencita, la mujer se movía violentamente arriba abajo, mientras el marido se convulsionaba como un salvaje. Siguieron así durante un buen rato hasta que los dos cayeron al suelo, totalmente exhaustos. Más tarde el policía se acercó y les dijo: - Ha sido la forma de hacer el amor más bonita que he visto en mi vida... Ustedes debieron ser una pareja muy salvaje cuando eran jóvenes - No... realmente - dijo el viejecito - cuándo nosotros éramos jóvenes, esa reja de mie.rda no era eléctrica......

345 erzuru, día

Y una cosa más que se me había olvidado. Lo ví de refilón y al tres bolillo, pero me pareció que PepeHucha tenía la misma cara que Figo cuando fue presentado con el Madrid. La cara de la Laporta me desprendía el mismo aroma casposete y paletillo que la de ZP con Obama.

346 cocoom, día

¿Zvi vendrá a la quedada?. Lo digo para llevar conexión a tierra...

347 wsmith, día

¿UHF en 1991? ¿No habíamos quedado que eso ya era de la época del color? Mira que os gusta discutir sobre el sexo de los ángeles. Sobre lo de la renovación de Pep. El marrón lo tiene el presidente entrante por las cantidades de dinero que pueda pedir el representante de Pep si llega con una mega oferta del Manchester bajo el brazo. Al final sería como lo del fichaje de Cristiano por Calderón: si lo fichas te cuesta 95, si no lo fichas te cuesta 30, así que no tienes opción.

348 Bryson, día

Eso estamos intentando, Cocoom. Por cierto, eso del prao de enfrente... citas a marranos y otras aves... ¿Los cerdos volando de Toshack? Erzuru, me ha encantado lo de Pellegrini. Ya he puesto una foto suya invertida en el despacho. A ver qué tal... ¿Hace falta pentáculo?

349 cosrroes, día

ropalo, lo del cheque en blanco está claro: se lo darán. No creo tampoco que Guardiola se ponga un precio imposible de asumir por parte de la nueva directiva. Lo del mejor club del "veintenio" no te lo crees ni tú.

350 Jauminha, día

He mirado la clasificación de la IFHSFJS y el Mallorca está en la 115º posición, con los mismos puntos que el Leverkusen (rival del Madrid en la final de la Champions de Zidane) y por encima de clubes como el Colo Colo de Chile, el Zürich (rival del Madrid en la Champions de este año), el histórico Borussia de Dortmund y el Depor entre otros.

351 cocoom, día

erzuru, la cara de Guardiola era un poema, como dices, pero la buena era la del gudari. Parecía un mono bebiendo vinagre

352 erzuru, día

Bryson estimo que no hace falta llegar a tanto. Por cierto, tu chiste ha causado furor en la oficina...y sí, yo sé quién electrificó la verja, fue Pellegrini. ¿El Mallorca el 115 de la UHF?...no está nada mal. Elucubremos: el Mallorca ganó una copa del Rey en 2003. Pero tal dato es erróneo, porque en realidad fueron dos títulos, dado que en cuartos, el Mallorca de Goyo le cascó un sonoro 4-0 al Madrid de D. Vicente (¡ay, ay, ay...D. Vicente, D. Vicente, qué cosas tenía D. Vicente) y eso según la contabilidad creativa culeriana vale por dos titulos. Así que, a falta de conocer otros parámetros, estimo que el Mallorca debe andar por el puesto 97 o 98, a bote pronto.

353 chu4che, día

estamos en el año 19 del calendario culé. todo lo anterior ha sido borrado de nuestra memoria

354 Iago, día

Erzuru, rara vez discrepo de tus comentarios, solo me dan ganas de aplaudirlos, pero en el tema de Michel, tocas mi sensibilidad, nunca te he comentado nada al respecto, porque afirmaste en multitud de ocasiones, que seguiste aquella campaña de Michel como entrenador del Castilla en 2ª div. y te dio muy mal fario. No lo sé, nunca los ví, y lo que sé, es por la prensa o por lo que te leo, pero creo que se está siendo muy injusto con Michel, incluso desde el madridismo y como muy bien decía él, creo que no se lo merece. A mí hasta el momento me parece un buen entrenador. Por temporadas parecidas, se ha encumbrado a Laudrup, se le dio a Quique la posibilidad de entrenar al Valencia, a Schuster en el Madrid y con Michel se está siendo muy injusto. un saludo y buenas tardes. Pd. Ropalo.....ja jaj ajajajaja que irónico eres...

355 COPELAND, día

Me ha hecho mucha gracia lo de la bandera de España repetida tantas veces. La cuatribarrada, llamada senyera por nuestros compatriotas del levante septentrional y meridional, es la bandera de Aragón. Concretamente es el estandarte de los Reyes de Aragón, incluso antes de la unión del viejo Reino con los Condados de la antigua Marca Hispánica. Comparten lugar en mi cartera dos cintas de la Medida de la Virgen del Pilar, ambas rojigualdas, una con la bandera de España y la otra, con la de Aragón. En cuanto a lo de fascistoide, no deja de serlo una medida por el hecho de que sea adoptada por procedimientos democráticos. Democráticamente fueron elegidos Hitler y también Roosevelt. El primero perdió la guerra y su intento de exterminar a los judíos, esos seres perversos culpables de los males de la Humanidad desde el principio de los tiempos. El segundo se erigió en lo más parecido a un dictador, hasta el punto de que tuvieron que enmendar la Constitución de los EE.UU. para impedir más de dos mandatos presidenciales. Admiraba a Mussolini (su mujer Eleanor a Stalin) y eran una pareja de cuidado. Directamente fascista es por ejemplo, imponer el aborto, las medidas de control o fomento de la natalidad, según convenga a quien manda, imponer en qué lengua se debe hablar, escribir, comerciar, enseñar, ligar, insultar, rezar, sentir, pensar, .... Recordemos que nazi es abreviatura de "Nazional Sozialist" y que Mussolini, procedente del PSI sólo se alineó con Alemania cuando creyó que esta sería la vencedora de la guerra (en la 1ª G.M. Italia era aliada de UK y Francia). Las funciones del estado, pocas y bien ejercidas, a ser posible, en régimen de competencia. Debe limitarse a actuar de árbitro y si se quiere, de Federación, pero con mucho cuidado, velar por el Estado de Derecho. En Economía, simplemente limitarse a proveer de forma eficiente bienes públicos y sólo hasta que dejen de serlo.

356 erzuru, día

Iago siento herir tu sensibilidad, amigo, y estaré encantado de cambiar de opinión sobre la capacidad entrenadora de Míchel y si es con el Madrid, mucho más. Yo le juzgo por lo que le ví y por lo que hizo como entrenador y como gestor de la cantera. Y no lo voy a repetir porque entonces me repetiría más que el ajo. Solo sé que después de su paso por la cantera del Madrid, de la que fue responsable dos años, la cantera del Madrid no existe. Siempre se ha jactado de poner a jugar a Mata, Negredo, Bueno, De la Red, Adan, etc...pero esos jugadores se los encontró allí. Y después está el tema de los entrenadores que echó y que habían dado un fabuloso rendimiento tanto en el C como en el juvenil A. Del tema de su hijo, tampoco voy a repetir la historia que he contado aqui 40 veces. Tiene un buen equipo y por eso van los octavos, creo, y clasificados, o casi, para semifinales de la copa. Sin embargo, el personal ya se le ha rebrincado con el manido tema del hijo. Rodríguez hace poco escribió una entrada en la que venía a decir que muchos le estaban esperando (ignoro los motivos) y que querían vengarse ahora de él en la figura de su hijo. Francamente, no sé a qué se refería Rodríguez. Solo sé que en el Madrid era uno del montón, hasta que llegó su padre y le pasó directamente del juvenil B al Castilla. No me imagino a los distintos técnicos del Madrid queriendo jugársela a Michel, tampoco me imagino a los entrenadores de Celta, Nastic y Getafe queriendo hacerle la pirula. Seguramente me equivoque y haya motivos para que todas estas personas, fueran quienes fueran, quieran vengarse de Michel por algo que les hizo y a todos les diera por hacerle el vacio a Adrián. Eso sí, como jugador, uno de mis favoritos de la Quinta, con tendencia a borrarse de vez en cuando en las ocasiones en las que los tacos volaban. Creo que con el que de verdad se está siendo injusto hasta la grosería es con Pellegrini. Y Michel se podrá quejar de muchas cosas, pero de la prensa...

357 Jauminha, día

En mi humilde opinión, ahora se habla tanto de Michel y el Real Madrid por el gran éxito cosechado por Guardiola en el Barça. El sextuplete de Pep ha puesto de moda el tema entrenador joven, ex jugador del club, con sentimiento de escudo, y estilo de buen juego en su etapa como jugador. Si el Barça hubiese ganado el sextuplete con Mourinho (cosa nada difícil puesto que los partidos los ganan los jugadores y el Barça tiene jugadorazos) el Madrid no hablaría de Michel sino de Capello - Ferguson - Wenger - etc.

358 Jauminha, día

De todos modos, yo me juego el cuello y apuesto por que el próximo post del líder versará sobre el 2-6 como séptimo título de la temporada del Barça. Con ración doble de "madriditis" y "mejor club del siglo XX".

359 Osiris, día

Eres un visionario Jauminha. Con retraso, pero visionario :)

360 Jauminha, día

Nuevo hilo, ¿no?

361 Osiris, día

Eso es jajaja