Menú

La insoportable levedad del ser conocido como Kaká

El brasileño, que no ha sabido estar en el club de fútbol más grande de la historia, tampoco quiere marcharse correctamente.

Yo creo que al presidente de un club de fútbol cabe achacársele que fiche para su equipo a los malos jugadores y no a los buenos. Me parece que es difícilmente argumentable criticar a Florentino Pérez por traer en su día a Figo, Ronaldo, Zidane, Beckham, Kaká, Cristiano, Özil o Benzema, del mismo modo que hoy no se les puede poner ni un pero a las contrataciones de Isco, Illaramendi y Bale, cuando llegue. Sin embargo a Florentino Pérez sí se le criticó por traer a los mejores: Figo no iba a ser feliz, ya se había visto al mejor Ronaldo, Zidane ralentizaba el juego, Beckham venía a vender camisetas, Cristiano se escondía en las grandes ocasiones... y así hasta un inacabable etcétera. Lo último que he oído sobre Kaká es que vino al Madrid porque Florentino se empeñó en demostrarle a Calderón que él sí podía traer al brasileño. Curioso triple mortal: se critica a quien le trajo y no a quien, incumpliendo gravemente su palabra, no fue capaz de hacerlo.

Ahora, cuando ya ha transcurrido tiempo desde la llegada de Kaká y cuando ha quedado constatado que el fichaje del brasileño fue un error parecido al que supuso en su día traer a Robert Prosinecki, empiezan a oírse los "yo ya lo dije". Pero no es cierto, nadie o casi nadie lo dijo y las timidísimas, solitarias y alejadas voces que se oyeron contra la contratación de Kaká quedaron rápidamente interrumpidas por la clamorosa ovación generalizada. También es mentira que Kaká fuera un viejo cuando recaló en el Madrid; llegó aquí con 27 años, una edad espléndida para cualquier jugador de fútbol. Pero la insoportable levedad del ser conocido como Kaká ha convertido un fichaje ilusionante en una verdadera pesadilla. Su año iba a ser 2009, luego 2010, después 2011, más tarde 2012 y ahora, con la llegada de Carlo Ancelotti, la resurrección del chico estaba prevista para un día indeterminado de 2013 ó 2014.

Kaká, que no ha sabido estar en el club de fútbol más grande de la historia, tampoco quiere marcharse correctamente. Ayer, aprovechando la disputa del Teresa Herrera y a menos de 4 días para que se cierre el mercado de fichajes, dijo que quería irse. La noticia nos pilló por sorpresa porque todo el mundo había dado por hecho que para el brasileño entre el honor y el dinero, lo segundo era lo primero. El Milan le espera con los brazos abiertos... y la chequera vacía. Porque cuando Kaká habla de que se le facilite una salida se está refiriendo a que el club que pagó por él cerca de 70 millones de euros y le convirtió en el jugador mejor pagado de la plantilla siga perdiendo dinero a su costa y le deje irse libre. Sé que el Madrid tiene que elegir entre dos males pero, del mismo modo que hizo bien apretándole las tuercas al Nápoles por Higuaín, ahora haría mal en dejar marchar a Kaká por ahorrarse la ficha del jugador. Si el Milan le quiere, que el Milan pague. De lo contrario, suplencia o grada y de postre sin Mundial. Bromitas las justas.

Temas

Herramientas

97
comentarios
1 midilibr, día

Un saludo al Gran Erzuru

2 AJO, día

por los pelos...hoy merecia la pole¡¡

3 AJO, día

Es verdad que mucho AMI critica cualquier cosa que haga el Madrid. Yo critico o pongo en duda el modus operandi del Madrid en cuanto a fichajes se refiere. Consiste en fichar a aquél que ya ha triunfado en otro equipo, que ya alcanzó la gloria. Y el Madrid paga caro, el jugador cobra mucho, y las tardes de gloria son menos de las esperadas. Cristiano se sale de la norma, parece que todavía juega por la gloria. Como fue el caso de Figo, Zidane, Beckham... Yo incluiría una clausula "Mou" en los contratos de los jugadores: Si no rindes al 110% cobraras al 10%.

4 dr_cooke, día

Junípero, Portolá, la Universidad y el talento: http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/08/donde-hewlett-conocio-packard-portola.html?m=1

5 ozu, día

Ozu I: Perdona juanma pero Kaka no me inspira. Mejor escribo sobre la corrida que hoy tiene que lidiar nuestro José. Esta mañana recibí en el estudio la siempre agradable visita de Luna. Acababa de desayunar y darme un ducha de agua fría cuando se presentó abriéndole la puerta mi Gran Can, un pastor alemán al que quiero con locura. El Gran Oscar wilde dejo una frase ingeniosa para la posteridad que cuando nos miramos a los ojos a menudo recuerdo. "Cuando más conozco a las personas, más quiero a mi perro". Tal vez vivió una época hipócrita como la de ahora en la que los seres humanos tienden a desarrollar sus instintos animales poniendo en el disparate las teorias de Rousseau. Véase como el niño de dos años defiende y no deja que nadie le quite su juguete aunque no sea consciente todavía de lo que tiene a su alrededor. Luna, mi amiga pitonisa que ya os presenté todavía conserva el bronce de los días que pasamos juntos en la costa sur con mis gemelos pelirrojos de piel anacarada, Tim y Harry. A mi no me queda vestigio de aquellos días felices y soleados en la pequeña cala y vuelvo a lucir un color pálido, lo habitual en mi todo el año. Bueno, contada esta película para llegar a los veinte renglones quiero deciros que Luna ha sido muy atrevida dándome a conocer lo que sucederá esta tarde noche en Praga en la final de la Supercopa entre el Bayer y el Chelsea. Los astros son favorable a Mourinho a pesar de no contar con la mejor plantilla. No así con Guardiola que va a tener una temporada movida teniendo el mejor plantel de jugadores de Europa.

6 ozu, día

ozu II: El peligro del Bayer se llama Mandzukic frente a un vetrano Terry así como Ribery ante un corpulento central reconvertido en lateral derecho como Ivanovic. Controlados este par de jugadores y estando Cech en una línea acertada en los balones altos al área, cree que el Chelsea se hará con la final. Yo no lo veo tan claro, el Bayer tiene dos equipos mientras hay jugadores en el Chelsea con poca experiencia y escaso tiempo para adaptarse al juego que propone el "Happy One" que ni mucho menos va a ser defensivo, aunque en Manchester pareciese que estuviera ensayando la táctica para el partido de hoy. El Bayer es sobre todo físico, pero también tiene mucha calidad. Parece que en el centro del campo tiene algún jugador tocado y eso puede facilitar la sorpresa, en estos partidos suele haberlas. Lo que si es cierto es que aunque sea un trofeo que en principio nadie le quiere dar importancia por lo temprano de la temporada, el Bayer con dos semanas más de entrenamiento, la cara del entrenador que pierda aunque lo disimule quedará petrificada. Que no sea la de Mou. Para finalizar te quiero decir que me es muy incómodo partir los comentarios por falta de espacio y tener que esperar un buen rato a que me sean admitidos. Entiendo que deba ser así.

7 9dedos, día

Con lo que ya ha costado y con las veces que se ha negado a salir par ano perder su sueldo, estoy de acuerdo con JuanMa...a pasar por caja o a la grada, al banquillo y si me apuran al Castilla (puede jugar, echar una mano y ganarse el billete al mundial)

8 HIMEKAMI, día

Efectivamente, a pasar por caja o al banquillo o a la grada....pero estamos hablando de Kaka o de Bale.

9 Delamata, día

Buenas tardes, se hizo larga la espera, Kaka se decide a coger la puerta echando un pulso al Club. Y mira que me gustaba y me caia bien el chico pero la ha jodi.do, solo piensa en él, siempre pensó sólo en si mismo. Fracaso de Kaka, de Florentino por mantenerle cuando pudo haber conseguido 30-40 millones y de Mou. Fracasan todos y nadie se hace responsable, como en politica vaya. En fin, mas vale tarde que nunca. Lo que me joroba realmente es no haber podido disfrutar de su futbol, eso y la complicidad de Topor entregándole el brazalete de capitan a quien no lo merece. Vergonzosa actitud de estos futbolistas mercenarios. Viva Mou!

10 Habis, día

Estamos intentando conseguir llamar la atención sobre el hecho de que mientras cada día se abre los telediarios con noticias de Bárcenas o Urdangarín, se ha corrido un tupidísimo velo sobre la repugnante circunstancia de que el jugador más admirado del mundo del fútbol, aquel que más dinero gana, aquel que año a año ha ido ganando más y más, no se ha cansado de defraudar al fisco español. A la gente le irrita que se paguen menos becas o que se pospongan obras, pero parece ser muy comprensiva con unos ricachones en concreto. Resumiendo: MESSI, DAME MI EURO http://www.change.org/es/peticiones/lionel-messi-dame-mi-euro

11 josemp, día

Coincido: cuando llegó a Kaká todo el mundo lo alababa. ¡Es que era un gran fichaje! Indudablemente ha sido un fiasco, y de él mismo debería salir reducir drásticamente sus emolumentos. saludos “Máximo Pradera, cuesta abajo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 JC73, día

HIMEKAMI #8 Comparar lo de Kaka con lo de Bale sólo se puede entender como un desvarío provocado por los calores del verano o como resultado de ver el mundo a través de las gafas de realidad virtual marca farsa. En el caso de Bale, el hombre llega a un acuerdo, según parece, con el dueño de su club para dejarle ir si el equipo no jugaba ChL y si había una buena oferta. Ambas circunstancias se dan pero el dueño del club incumple su palabra y Bale tiene una reacción comprensible (ojo! no digo que me guste ni que esté bien, sólo que creo que es comprensible). No creo que el caso Bale sea un problema de dinero, si no que el problema es que el dueño del Tottenham incumple la palabra que, según parece, le dio a Bale. En el caso de Kaka, hasta el momento, todo han sido problemas de dinero por parte de Kaka. El RM ha intentando meterle en operaciones y nunca se ha negado a negociar con nadie el traspaso de Kaka. El problema siempre ha sido el mismo: Kaka quiere su pasta. ¿Está Kaka en su derecho? Si. ¿Es eso legal? Si. ¿Es noble y honesto? Pues no lo parece, a la vista de su rendimiento y comportamiento poco profesional. En este caso el RM cumple pagando a Kaka pero Kaka no cumple en nada. Ahora, con mundial en Brasil a la vista, a Kaka se le ocurre que podría ir al evento si juega (yo creo que no irá de ninguna manera), y pide al RM que le ayude. ¿Ahora quiere ayuda? No, ahora no. Ahora traes una oferta que convenza al RM y negocias con tu ficha con tu equipo de destino. Y si no, grada. La operación Kaka ha un desastre, perder un poco más ya poco importa. Si Kaka no quiere terminar su carrera en una grada, que se baje los pantalones él. El RM le ha tendido todas las manos que ha podido y todas las ha rehusado el brasileño. Kaka tiene que servir de aviso a navegantes, ya que ningún otro servicio ha dado al RM. No es comparable con lo de Bale, de ninguna manera.

13 Paribas, día

La culpa de lo de Kaká es de... Kaká. Tiene su lógica. Si el mejor motivador de Setúbal no fue capaz de reconducirlo... ¿quién podría? Dentro de cuatro años, quién sabe, tal vez veamos a Juanma escribir sobre la levedad de Bale. Y añadirá "¡nadie nos avisó que 100 palotes eran demasiados!". Pero no seré yo quien diga una mala palabra sobre Florentino. Me cae muy bien, y tiene señorío. Sí, sé que tener señorío es una cosa muy pipera y muy mala, pero a mi me gusta. Luego están las ínfulas de Bernabeu errático que se gasta. El libro azul que escribió Butragueño. Su extraordinaria contumacia en la política de fichajes. Y que, por resultados, no es mucho mejor que los presidentes corruptos y terribles que le precedieron. Pero me cae bien.

14 Boswell, día

Excelente columna, JUAMMA, de las mejores que le he leído. Siempre el tono, la forma y la extensión (524 palabras), justas. No en vano, a su alrededor se reúnen los mejores comentaristas sobre fútbol que yo haya leído. Lamento que no podamos disfrutar del grande ERZURU por un tiempo. Que vuelva con renovadas fuerzas.

15 JC73, día

AJO (del #208 del hilo anterior) Claro que los jugadores del RM no son unos troncos, te los estoy comparando con los 2 finalistas de la última ChL, no con el escalerillas. Pero que nos digan que Ozil va a ser balón de oro... o mejora físicamente y en regularidad o no sé yo como va ganar ningún balón de oro. Benzema tiene condiciones de jugador top, pero con esa indolencia... X. Alonso quizá lo fue, pero está en su cuesta abajo (no creo que sea hacerle de menos, pero es que el tiempo pasa). Casillas fue un jugador top pero si no trabajas, por muchas condiciones naturales que tengas... Varanne e Isco puede llegar a ser jugadores top, pero por ahora son sólo proyectos. Buenos jugadores sí hay, pero un repaso como este se puede hacer de un puñado de equipos de Europa y con similares conclusiones. Lo que pasa es que en Ex-paña se nos llena la boca con eso de que "al tio ese no lo conocen ni en su casa", pero ¿cuantas bofetadas había por Lewandowsky hace 14 ó 15 meses? ¿Y por Gotze? ¿Y por Reus? La diferencia el año pasado es que había dos equipos que habían trabajado más que los demás. Pero sí, algo tienen los jugadores del RM. Y tb los de los demás. Pero no nos engañemos, jugadores top no hay tantos.

16 Boswell, día

El autor de la columna acierta, como casi siempre (excepto cuando ha fumigado algunos de mis comentarios. Es como si le quitaran a uno la virginidad). En casi todos los foreros del blog de JUAMMA, observo un tema común, y a pesar de las lógicas y puntuales discrepancias: el RM, como institución, está por encima de todo y de todos. Por encima de Florentino, de Mou, de Casillas (y de Hierro y Raúl, añadiría yo). Kaká es un caradura. El Milan, pillo él, ya vendió mercancía averiada (eso en Derecho se llama "vicio oculto" y origina la nulidad de pleno derecho del contrato). Luego el tipo, se va a jugar con Brasil, y vuelve lesionado y por fin se opera. Anda que Kaká no ha tenido tiempo de sobreponerse a limitaciones físicas. Pero nada. Debe estar pensando más en la Iglesia que en quién le paga. Por tanto, sin piedad con Kaká. Estafador. Que el Milan pague unos 30 kilos (más la irracional ficha anual), o que se quede en el banquillo. Por mucho menos, están haciendo "mobbing" al buen chaval que parece Bale, como bien ya ha denunciado JUAMMA.

17 quirce, día

En el barsa, por nombrar al primer equipo que se me viene a la cabeza, el tal kaka hubiera durado...no sé. Si me fio al "baremo Ibra" : 4 meses. Alguien duda de esto? Pero con super Floren estas cosas no pasan. Señorio y tal que lo llaman.

18 Aegon, día

De momento Chelsea(Mou)1-0 Bayern(Pep). Y gol de Torres. Eso si la posesiòn del Bayern

19 Aegon, día

A ver que dicen los juntaletras bocaranas.....se caen todos sus mantras. Ni odio a lo español ni leches. Pero ya sabemos como las gastan los cruzados

20 Quintus, día

Que al Bayern del año pasado le quite un titulo un equipo cuyo 9 es Fernando Torres, esta al alcance de muy pocos. Enorme Mou

21 tablas, día

Lamentables los comentarios del ex-jugador del Torino, Martín Vázquez.

22 Aegon, día

La MariPili siempre fuè un ejemplo de estulticia pipera. Entre èl y el Rivero forman un tandem único. Y acojonante la "imparcialidad" en la retrasmisiòn.

23 tablas, día

Antes que Casillas, el ex-jugador del Torino ya ´hacía anuncios de "champú".

24 panyvino, día

¡Madre mía! Y que luego digan que San Iker es el mejor portero del mundo. Y San Czheck, ¿qué es?

25 sjou, día

Mecagoentoooo !!!! Después de tanto sufrir !!!!

26 josecho6, día

¿Alguien sabe por qué han alargado la 2ª parte de la prórroga? No me extraña que Mou se queje.

27 panyvino, día

Vaya penalty más mal tirado. Que en una prórroga alarguen 1 minuto no tiene sentido por ningún lado. No era suficiente desventaja jugar con uno menos sino que hay que añadir más minutos. Qué gran entrenador Mourinho cuando tiene a tíos que se matan por el equipo. Sin traidores ni engreídos.

28 Paribas, día

Menudo dramón. Gran partido, intensísimo. Se puede admirar o aborrecer a estos dos entrenadores, pero su marca es clarísima siempre. Ha sido un Pep-Mou en toda regla. Curiosamente, lo mejor del Chelsea ha sido en ataque, especialmente en el primer tiempo, con buenas combinaciones y tiros peligrosos. Defensivamente han permitido un chorro de ocasiones para los alemanes. Podía haber sido trágico para Guardiola pero creo que, a pesar de la inmensa suerte que ha tenido, sale muy reforzado. El Mouteam luchará por todo, como siempre.

29 tablas, día

Mourinho, Mourinho, ¿no fue uno que hace tiempo entrenó al Real Madrid?

30 Aegon, día

Grande Mou. Y el meacolonias como su maestro floenculo Johan. Por cierto el minuto sobraba pero ya se sabe......

31 apoloXI, día

Ahora a ver y oír las loas hacia la Pepona y las rajadas hacia Mourinho. Chorradas al margen y a pesar de la suerte de marcar en el 121' el Bayern se lleva el trofeo merecidamente.

32 Aegon, día

Hoy he visto dos porterazos, cualquiera de ellos con muchisimo mas nivel que Casillas hoy en dia. En Francia tienen un defecto muy grande llamado chauvinismo. En España muchos lo han adoptado como argumento para defender a los jurgolistas patrios, como hoy hacia MariPili hablando de Mata.

33 aldebar, día

Buenas noches Pero que bueno es Mourinho. Con un equipo que en condiciones normales sería tercero o cuarto en nuestra liga, o en la suya propia, con cualquier otro entrenador, ha sido capaz de casi ganarle a un equipazo que tiene de todo (y que ha heredado Buda). Y con un jugador menos..... Pero que jugadores más malos tiene el Chelsea. Excepto dos o tres, y el portero, el resto son desechos de tienta.... El Chelsea estará en la pomada, no lo dudo, pero por su entrenador, por que les va a inyectar competitividad en vena a esos mediocres jugadores. Lo de dejar al clon de aquel jugador holandés del Madrid, más tarao que una jaira, de cuyo nombre no me acuerdo, tirar el último penalty, ha sido un desliz del amigo Mourinho. Solo verle la cara al mushasho, y ver como correteó havia la bola fué suficiente. Por un momento se me pareció a nuestro particular tirador de penalties complicados.... Por otra parte muy mala la retransmisión de la deutchtelevisionen hoy. Los infumables Riverauer y Martin Vazkoller, saben menos de fútbol que mi abuela qepd. Y que decir de los chilliditos de histérica alopécica del Vazkoller cada vez que hacían pupita a alguno del Bayern...... Curioso caso el de los periodistas deportivos en éste país. Debe ser la única profesión donde no se les exige tener conocimientos sobre lo que escriben o comentan, donde no deben saber de la materia de la que hablan. El 99 % de ellos lo más redondo que ha visto es un cubo rubik. Bueno, politico es otra....... PD : y aquí la populache repite como loritos aquello de "Casillas....el mejor del mundo". Y ya ha quedado como una frase hecha más. La dicen sin pensar, como cuando uno dice "si Dios quiere..." o "qepd".... Hoy hemos visto dos porteros, dos. Uno amanerado, pero portero de los de verdad.¿Estos que son, el segundo y el tercero.....? ¿De verdad....? Y aparte de éstos dos, a bote pronto, me vienen a la cabeza, al menos varios más bastante mejores que el carbonero. Mismo el propio Diego López.

34 oscaring, día

Anonadado me hayo con la pasión por los dos porteros de hoy, a los que han metido un gol a cada uno en los que, para ser benévolo, diré que podrían haber hecho más. Paradas de mérito real son las de Valdés del otro día. Las de hoy, "hasta" Casillas las habría hecho. Que la fobia no ciegue vuestros hogos!

35 Kluge, día

No le digo que no, pero si no llega a ser por un Cech imperial, hoy al Chelsea le cae la del pulpo.

36 colacao, día

Juanma. Justo vencedor en la Supercopa de Europa. Emocionante partido en el que sobresalió nuestro Javi Martínez. Lástima que el Madrid no lo fichara en su momento. Él solo sostiene un equipo y va a más, lo que es una buena noticia para el próximo Mundial. Napoleón Bocachancla habló. Bueno, realmente soltó la misma gilipollada que de costumbre, que si la sueltas una vez con razón eres creíble, pero si cuando pierdes con una más que justa expulsión de por medio lo que haces es cubrirte de miseria. El ególatra rayano en la demencia, que diría tan acertadamente el gran Ferrándiz. Felicidades a los alemanes, fueron mejores. ----- Kaká, por otro lado, si desea irse, tendrá que facilitar la tarea al Madrid. Sigues siendo injusto con el brasileño, Juanma. Se ha limitado a expresar su deseo de irse cuando el entrenador y el club lo saben y están en ello. Otra cosa es que fructifique el traspaso. Igual que cuando estaba Bocachancla, que se comenta que vetó su pase al United. Esperemos acontecimientos. Por cierto, felicidades a Iker Casillas que volvió a levantar otro título en La Coruña para el Madrid. Suerte al CAPITÁN en su tarea de convencer a Ancellotti de que es el mejor.

37 cubano66, día

Felicitar a Casillas por levantar el trofeo en el Teresa Herrera??. Hay gente que cada dia se supera mas.Me dejan erizao.

38 Aegon, día

Oscaring tu no tienes ni puñetera idea. Decir que el actual Casillas podria hacer lo que han hecho los porteros hoy es de ser un cegato intelectual o vivir en los mundos de Yuppi. El paletismo patrio en estado puro sobrepasando el chauvinismo francés. Que me hablas de Javi Martinez y CHAPEU, un pedazo futbolista como la copa de un pino, pero claro para Del Bosque debe ser mejor Koke, o es que es tan cagarrutas que se queja el aleman y a agachar las orejas.

39 Aegon, día

El tal colacao es como los niños con afàn de notoriedad que se pasan el dia diciendo palabrotas para escandalizar y que se fijen en ellos. El Bayern no fuè mejor. Ganò una tanda de penalties. Empatò contra diez en un minuto añadido injustamente de la prorroga. Mejor o peor eso es subjetividad. Atacò mas pero si hubiese sido mejor habria ganado en el tiempo reglamentario.

40 morlako, día

Algunos no se han enterado de que Mourinho ya no está en el Madrid. Ni de que Guardiola entrena al Bayern. Por los comentarios, digo. Los nuevos, se entiende. Lástima de Supercopa de España. Lo tuvimos ahí y demostramos ser muy competitivos. Esperemos que los giles dejen de vender jugadores a último momento. Forza Atleti!

41 morlako, día

Alguien entiende que el As de el fichaje por cerrado y el Marca ni lo mencione? Gato encerrado hay ahí. 101, 81, 91, 99,... Se sabrá el precio al final? Con luz y taquígrafos, quicir. Flipante la salida de Boateng al Schalke. Por solo 11 millones?? Pero si es un jugadorazo!

42 Aegon, día

Morlako. ¿Y que co.jones tendrà que ver que tanto Mou como Pep entrenen a equipos diferentes a Madrid y Barça para que la gente opine sobre ello? Tú eres del atleti y cuando Torres se fuè al Liverpool seguro que tambien lo seguias ¿o no?.

43 Jolbe, día

Buenos días. # Aegon 32 Coincido. Decir que el actual Casillas es el mejor del mundo en su puesto es ser un ignorante o no conocer a Cech, Neuer, Valdés o Courtois. He de decir que, personalmente, siempre ha sido Cech mi favorito. Y no cito a Buffon porque ya también está en declive. Respecto a la Supercopa, yo iba con Mou, pero lo cierto es que la expulsión de Ramires era de roja directa. No nos ceguemos, y que si bien hubiera sido justa la victoria del Chelsea, que tuvo muchas y claras ocasiones durante el partido, no podemos decir que la victoria del Bayern sea injusta, porque hizo un gran partido. Lo cierto es que Mou no tiene una plantilla al nivel de su entrenador, salvo Cech, ¿quién puede ser considerado el mejor en su puesto?

44 Aegon, día

Jolbe. Yo no hablo de justa o injusta victoria. El Bayern ganò la Supercopa en la tanda de penaltie, nada que objetar. Si el Chelsea se queda con diez es por culpa de Ramires (aquí Mou yerra en su queja). Pero yo digo que el Bayern no fuè mejor. Atacò mas, tuvo mas tiempo la pelota, tirò el doble a puerta 18-9, pero el caso es que acaba el partido 1-1 en la prorroga iban 2-1 palmando y empatan en el minuto 121, no se a cuento de què se añade ese minuto, pero bueno, el caso es que empata y tras tirar los cinco penalties se lleva la copa porque falla el quinto Lukaku ahora conocido como Lacaca. En eso me baso para decir que el Bayern no fuè mejor aunque se llevase la Copa. Y si analizo a sus entrenadores, creo que Mou es mejor que Pep aunque esa es mi subjetiva opiniòn. Yo creo que con lo que disponen uno y otro en cuanto a jugadores, en teoria este Bayern le debia haber dado pal pelo al Chelsea y no llegar a los penalties, en eso algo, creo yo, tuvo que ver quien entrena a quien.

45 morlako, día

Si el Chelsea es un gran equipo ahora mismo, no creo que se deba a tener a Mou. Algo de mérito tendrá Benítez, digo yo. Curioso que Benítez jugase la Supercopa gracias a Mou (quien se encargó de recordárselo) y ahora Mou la juega gracias a Rafa. Los la perdieron. Digo lo de que la gente no se ha enterado de que Mou ya no está en el Madrid porque es lo que no se cansa de repetir Juanma. Y muchos de vosotros tampoco de cansa.

46 AlicanCF, día

ADN Japiguán "Siempre juego con 10". Para el resto de mortales, tus jugadores siempre pegan unas patadas monumentales, llámese Ramires, Del Horno, Motta o Pepe. A veces tienes la inmensa suerte de que, poniendo de lateral al delantero centro, con goles ilegales en la ida a tu favor y goles legales no concedidos al rival te lleves la eliminatoria. Pero no todos los días es domingo. Ayer el árbitro añadió poco para el tiempo que perdía el Chelsea. Me pareció ver a David Luiz alejando el balón con el juego parado y teniendo su portero que ponerlo en movimiento. Y desde luego, la entrada de Ramires no es de amarilla: es de roja. Un recital futbolístico, sin duda. "A Villa le va a costar ir a la selección ahora que no juega en el Barcelona". Correcto. En concreto un partido de descanso. Por supuesto, Villa, jugador del Club Atlético de Madrid, ha entrado en la convocatoria importante. Sí, sí, por supuesto, la intención de Florentino fichando a Kaká era inmejorable. Pero no ha resultado bien. Igual igual que cuando Guardiola fichó a Ibrahimovic, un gran futbolista, que fue criticado diariamente en este blog antes si quiera de ser fichado por el Barcelona. La intención fue la mejor, pero salió regular (deportivamente no estuvo mal). Por cierto, releyendo aquellos memorables pasajes encuentro referencias y referencias a las puñaladas de Guardiola a Eto'o, de ese verano de 2009, de 2008... chico, y cuatro años después resulta que la culpa fue de Messi. Como diría Vidal Quadras, eso es cambiar de jinete y lo demás son tonterías.

47 credence, día

Aegon #44 Leyendo tu último párrafo y teniendo en cuenta lo que pasó en la final de Copa, intuyo que consideras a Simeone mucho mejor entrenador que Mou.

48 Jolbe, día

# Aegon. Yo escribo con poca frecuencia, por eso he de dejar claro que soy de Mou. Y que ayer deseaba que ganara su Chelsea. Fue mala fortuna que le empataran en el descuento de la prórroga, pero más allá del calentón por haber perdido el trofeo, no creo que tenga más relevancia. Lo de ayer es un torneo menor. Lo que me pasó por la cabeza fue que Mou va a tener que emplear todo su esfuerzo para hacer del Chelsea un equipo top, porque su plantilla no es nada del otro mundo. Que estoy seguro de que lo hará, pero para mi es la plantilla más floja que ha entrenado desde que se fue del Oporto. Le faltan dos medios de calidad (Ramires no lo es y Lampard está muy mermado) y eso es un problema grave. Es lógico que se quisiera llevar a Alonso y a Khedira. También pensé, de nuevo, que sería de coña que ahora que viene Bale pero Mou se fue, Casillas se marchara ya, como sugiere su "entorno", cuando él fue el principal culpable de que el mejor entrenador que el Madrid ha tenido en años se marchara.

49 Jolbe, día

# Credence. Simeone está demostrando ser un magnífico entrenador. Seguidor de Mourinho, por cierto. Y en la final de copa jugó mejor sus cartas, pero también tuvo su ración de flor (recuerdo que hubo 3 ó 4 postes). Y jugó con intensidad y ardor guerrero, que es como a mí me gustan los equipos. Hizo muy bien aquello, como lo hizo contra el Barcelona y como el Madrid hizo contra el Barça de Guardiola. Lo que me saca de quicio es el juego de bailarinas que quieren patentar en la esquinita. Es vomitivo escuchar sus quejas constantes y sus lecciones morales, sin hablar de las clases de teatro y aquello de que "el presidente del Barça es honesto"...

50 Fingon, día

Comparar presidentes corruptos con hacer inversiones fallidas en un jugador. Lo que hay que leer. La cosa es que los antis siempre se superan. Felicitar a Casillas por alzar el Teresa Herrera ante un equipo deshauciado. Los antis siempre se superan. Alican... siempre se supera en su odio a Mou. Le hierve le sangre. Eso si Jordi Alba en la final contra el Atletico le parecerá un pillo y un jugador listo. Lo habitual. Los antis se superan. Patética la portada del Marca. "Marca España". Si si Campillo, Javi Martínez y Guardiola, marca España. Los antis siempre se superan.

51 Jenophon, día

Teniendo en cuenta que quedan dos días par el cierre del mercado de fichajes y que todo el mundo da por descontado que Bale llegará, cada hora que pasa es mas fácil anunciar en primicia su fichaje. Muy listos los del As. Luego lees el artículo y la noticia no deja de ser el típico cúmulo de rumores y lugares comunes que hemos leído estos días. Las únicas aportaciones nuevas, son que el jugador ha firmado ya la rescisión de su contrato (¿¿ antes de que esté tramitado el transfer UEFA??, lo mismo viene libre y todo...), y el porcentaje de reparto de los derechos de imagen. Saltar con red se llama eso.

52 Aegon, día

Que escándalo. Que vergüenza y que falta de respeto de la Tata a un campeòn del mundo como Xavi el Jumilde. Pues no va la Tata y le deja fuera de la convocatoria contra el Valencia..... Esto no se puede aguantar.... Que antiespañol..... Bueno la verdad es que me importa un bledo la Tata el Xavi y la madre que los pariò. Pero por tocar un poco las narices.

53 Aegon, día

Credence. Ya te ha respondido Jolbe y suscribo de pe a pa su respuesta. También el entorno de cada final es diferente. Pero la final de Copa es historia, y ya nos volveremos a ver a lo largo de la temporada. Quedan de momento seis puntos directos en liza....

54 Fingon, día

Yo creo que lo del Tata es personal con Xavi, es más afirmo que son reminiscencias de la época de Guardiola que no soportaba que Xavi se llevase bien con Iker. Además como prueba irrefutable puedo decir que me lo ha dicho Angel Cappa en presencia de Javier Ares.

55 cnn, día

Es mejor quedarse en casa cuando pos batidos empiezan a caerte mal....

56 Aegon, día

Y ¿como es posible que haya una omertà en cuanto a las relaciones personales entre los jugadores del Barça? Por lo que he leido no es que se lleven bien precisamente. Pero claro si no son los chulos del Madrid parece que no vende o no interesa.

57 Goblin77, día

A ver si me ha quedado claro: Simeone es buen entrenador, pero no porque haya conseguido que el Atleti juegue como un equipo, sino por ser seguidor de Mou y terminar las finales con 10 jugadores. Es esa la idea? Pues no señor, no estoy de acuerdo. Esa tontería que hizo el Atlético de tirar a la basura los últimos veinte minutos de la final después de un buen trabajo es reprobable. Cuando las cosas se ponen cuesta arriba, es el momento de concentrarse más y no de perder los nervios y empezar a repartir. Al final, las faltas solo sirven para perder tiempo, aumentar la frustración y multiplicar las tarjetas y las sanciones. Pero oye, que si Mou dice que el Chelsea jugó mejor la Supercopa, será que es verdad. Si dice que el árbitro mató el partido al expulsar a Ramires, pues también. Juraría que el Chelsea marcó su segundo gol con 10 jugadores en el campo, pero seguro que son imaginaciones mías. También diría que Mourinho sacó a Torres para meter al que luego falló su penalti y que sacó a su mejor jugador hasta el momento, Hazard (luego sería Cech), para amarrar el resultado y cedió todo el centro del campo. Pero como Mou no se equivoca nunca y todo lo hace muy bien, pues nada, LQDM. Por cierto, Javi Martínez marcando el gol del empate para darle la razón a Del Bosque cuando lo puso de delantero. No?

58 Jolbe, día

# Goblin. Por alusiones. Dígame dónde ha leído que Simeone sea un magnífico entrenador sólo porque sea seguidor de Mourinho y porque termine con 10. Es un ejercicio de agudeza visual, nada más. Indíquelo para saber en qué se basa o parecerá un RobertoGómez de la vida...

59 Jolbe, día

Por cierto, salvo error, aún no se ha citado por aquí el enganchón de Owen con un seguidor de Casillas vía Twitter, afirmando que Neuer es mejor portero que el portero al que no le gusta ir al gimnasio. http://www.20minutos.es/noticia/1907310/0/michael-owen/twitter/iker-casillas-neuer/?fromt=yes

60 Paribas, día

En su momento, Mourinho dijo una boutade que se hizo célebre entre sus seguidores. Explicó en rueda de prensa que Guardiola se había quejado de un acierto del árbitro, un hecho al parecer inédito. Por aquellos días, yo respondí que Mou también había hecho lo mismo en otras ocasiones. Y anoche volvió a hacerlo. La expulsión es clarísima, e incluso se puede cuestionar si la segunda amarilla no sería mejor una roja. Expulsión clara, acierto del árbitro... y Mou llorando. Dicho esto, conviene recordar que el equipo de ayer no es el Chelsi ni el Chilsi ni el Chersi. Es el Chelsea, campeón de la Europa League el año pasado y de la Champions hace dos. De hecho, ayer se enfrentaron los dos últimos campeones de la Champions. Leyendo algunos comentarios, parecería que era un Bayern-Écija. Por lo demás, nada que añadir a lo que dije ayer. Partido emocionante y con dos entrenadores top. Ganó el equipo que tuvo un cerro de ocasiones.

61 dr_cooke, día

Paribas#60 no entendiste nada de aquella queja de Mourinho. No me sorprende nada, por cierto.

62 cubano66, día

Buenas tardes: Algun buen samaritano me puede informar si Bale es ya jugador del Madrid?.Algunos dicen que si,otros que no pero a estas alturas no hay nada en concreto.Si seguimos a ese paso llegamos a Navidad sin saber cuanto costo el gales y donde jugara. Claro,nada nuevo bajo el sol.Pasaran años y nunca sabremos cuanto costo Neymar "Anemia" da Silva Santos Junior.

63 ayer, día

Como una patada en la nuez me sentó el gol de mi paisano; ese del "hijopvta, aquí no celebres". No veas el cariño q le tengo yo a Martínez cuando no juega de rojigualdo... Tú sí q eres un bocazas y un provocador de baratijo, colacado, felicitando a Casillas por el T. Herrera, nada menos. Q siga así Diego y afiance su titularidad.

64 Fingon, día

dr_cooke Es lo que tienen los antis, se ponen la venda y arramplan con todo. Lo que pasa, y lo seguiré diciendo, que un tío inteligente como es Paribas y con criterio se deje llevar de esa manera cuando su personaje favorito hace algo, lo que sea. En fin, yo por mi parte intentaré exorcizarlo con el fin de hacerle entender que el personaje que odia en cuestión lo único que hace es defender los intereses del equipo que le paga al máximo.

65 panyvino, día

Para los que no lo sepan: Mañana juega Diego López.

66 cubano66, día

Kondogbia: "Me aconsejaron no fichar por el Real Madrid" Los consejeros de este chico deben ser los mismos que aconsejan a Ikea Casillas.Cambiar el RM por cualquier club del mundo es de locos pero si ademas es el Monaco de Ranieri es para amarrarlo con camisa de fuerza y darle terapia 5 veces por semana.

67 cubano66, día

Alerta Mundial: Ancelotti quiere que Casillas sea titular en Champions.A correr y rezar.

68 marianop, día

Quizás haría bien Mourinho, en lugar de llorar, en preguntarse por qué (eso se le da bien), tal como reconocía él mismo, entrenando a distintos equipos y enfrentándose a distintos equipos, termina con diez jugadores. Él se cree tan importante, el pobre, que piensa que existe un complot mundial para que eso suceda.La realidad es más simple: propone un tipo de juego que conlleva ese riesgo (y más veces que debería haber sucedido. Y eso es su responsabilidad, no vale echar balones fuera

69 HERSON, día

"Xavi no viaja a Valencia". ¿A ver si resulta que la Tata sabe de fútbol?

70 marianop, día

yo diría que en el caso de Xavi es una rotación más. Donde sí demostró que no se casa con nadie fue con Iniesta, que empezó la liga mirando las musarañas y lo mandó al banquillo

71 Fingon, día

Cuando cierto portero empezó la temporada mirando las musarañas y lo mandan a la grada eso fue algo personal y el atentado de un extranjero a la selección española.

72 marianop, día

Bueno, aquí no ha salido en ningún lado que sea una cuestión personal, y sí en el de Casillas (que si amigo de Xavi, que si su señora se chivaba, etc). Además, a Iniesta no se le sienta para que juegue un pobre chaval, un don nadie a quien se está hundiendo en la miseria, sino a un internacional, llámeses Busquets, Cesc, Xavi o Song. Dicho esto, cada palo que aguante su vela. Es en el madridismo donde se creó –y ahí sigue– un cisma. En el barça si Iniesta no juega, que espabile y jugará

73 Montana9, día

Llevo mucho tiempo leyéndolos aunque no he participado. Dejar claro de entrada que soy del Real Madrid y Mourinhista. Deseo que a Mou le vaya bien en el Chelsea aunque en realidad el único equipo que me interesa es el Real Madrid, todos los demás pueden irse a tomar viento, principalmente los españoles. Por lo tanto lo que pase con el Chelsea me importa más bien poco. Eso sí, Mou siempre estará en mi corazón. Si hubiese más gente como él, derecho, honrado, claro y directo y menos fariseos, corruptos, hipócritas, falsos y de doble moral como los que después de dejar sin trabajo con alevosía y ventaja a un compañero de profesión, habiéndolo negado, todavía tienen la poca vergüenza de preguntar "Cómo esta Heynckes" este mundo no sería la mierdecilla que es. Al grano, tratando de ser ecuánime, cosa bastante complicada de lograr, podemos concluir que la expulsión de ayer de Ramírez fue justa. También, si los AMI's, haters, culés, atléticos, etc, pueden ser ecuánimes, cosa harto complicada, reconocerán que en Europa, y también en España, pero no es el caso, a Mourinho lo han dejado con 10, más de una vez, de manera bastante injusta y prefiero no recordar más de la cuenta. Lo que se ha de preguntar Mou, para el que tenga ganas de entender, es por qué a él siempre lo dejan con 10. A veces de forma justa, otras de forma polémica y otras de forma absolutamente injusta. Hay algún otro entrenador que también le suceda??? Porque, vale que lo de ayer de Ramírez con el reglamento en la mano era de expulsión, pero... no nos hemos cansado de ver patadas iguales, o peores, que no han sufrido ni siquiera la primera tarjeta amarilla, no digamos la segunda??? A Busquets, por ejemplo, lo he visto irse más de una vez de rositas, habiendo merecido la expulsión. O jugando al balonmano en su área sin que le piten penalty. O, incluso, recibiendo una segunda amarilla, en Villareal, y no irse expulsado. En cambio a Mou, justa, injusta o polemicamente, siempre lo trincan. Vale ya!!!

74 Montana9, día

Cómo... Xavi con V de Valors no viaja??? Me pregunto a que se deberá. Será cuestión del toto, digo, de la tata de MessiBuenHombre? Habrán dejado alto el cespet en Mestalla? Será solidaridad con su amigo topor que volverá a calentar banquillo? En fin, pocas personas me caen tan mal como el novio de Caciker, pero he de reconocerle que al menos sabe quién le paga no como nuestro idolatrado, gracias a Dios cada vez menos, capitán, que muerde la mano que le da de comer. No le digo Judas porque Judas era más íntegro que nuestro topor, al menos aquel se ahorcó, este prefiere presumir de comer pipas y de que llora y llora tras los rincones. Auguro una pésima temporada si Topor sigue en el equipo. El cáncer hay que operarlo. La manzana podrida hay que separarla de las demás. Y si Cantadillas sigue dentro haciendo la guerra. Mal la vamos a pasar. Y digo más, a ricitos de oro hay que llerle la cartilla, ponerle un bozal de cemento armado para todo el año y a final de temporada véndase al mejor postor, yo lo habría vendido este año, antes de que se convierta en heredero de las trillizas, Hierro, Raúl y el traidor al que todos los culés adoran. No le dará asco a Topillas??? Puaggggg!!!!!

75 AJO, día

Pues perdió el Chelsea en los penalties, que son una loteria cuando se pierde o justicia cuando se gana. Ramirez no es de mis jugadores preferidos, pero su expulsión cambió el partido. Cuando eran 11 contra 11 el bayern tenia la posesión y el Chelsea las oportunidades de gol. Si, de acuerdo, los últimos 16 minutos de la prórroga fueron del bayern... que menos, jugando contra 10 exhaustos jugadores¡¡¡ Hay juntaletras que se atreven a escribir que MOuriño especuló con el resultado. Como nunca han jugado al futbol, y menos aun en inferioridad, diría lo de aquel: Perdonales porque no saben lo que dicen. Decir que el Chelsea se dedicó a dar patadas, es simplemente mentir. Como decir que el Bayern fue justo ganador: ganó de chiripa. El Atleti jugó mucho mas duro que el Chelsea el otro día. Los comentaristas en su linea: Bueno Pep malo Mou. Hasta hablaban del buen juego del barsa¡¡¡ Espero que el ciudadano español sea capaz de separar el trigo de la paja, porque si no es así, poco futuro tendremos como nación. Tendremos futuro pero muy negro. Buen fin de semana. Y Casillas qué? De nuevo titular? Será culpa del odio de MPuriño a todo lo que huela a español

76 marianop, día

pues eso es lo que he dicho antes, Montana: ¿hay un complot universal contra Mourinho por vete a saber qué razones oscuras, o es que sus equipos juegan tan al límite que se juegan la expulsión? La navaja de Okham no engaña

77 HERSON, día

Montana9: Bienvenido. Sigue escribiendo. Suscribo lo que dices al 100% Marianop: A la "rotación" de Xavi y/o Iniesta, la prensa de Madrid la habría convertido en un demoledor ataque al entrenador. Esa es la verdadera diferencia: La prensa; que es sumisa en el país pequeñito y oprimido, una jauría en Madrid y antimadridista en el resto.

78 Montana9, día

Marianop #76 Ya que me lo preguntas te lo contesto muy claro, aunque creo haberlo dejado entrever en mi anterior. Mou tiene el gran problema de que dice cosas que no son politicamente correctas, al pan pan y al vino vino.Y eso no gusta porque vivimos en un mundo de hipócritas y fariseos. Obvio, los que tienen el poder que son unos corruptos de primer orden van a por él con desesperación inaudita. Ahora todo es light, todo es falso, todo es mentira. Comes carne que no es carne, bebes cerveza sin alcohol o fumas un pitillo sin nicotina o te comes un pastel sin azúcar. Todo está hecho para un mundo amanerado donde incluso los hombres cada día parecemos menos hombres. Como Pep. Como el futbol de la farsa, un futbol de niñitas lloronas, que les arrimas el cuerpo y les da una lipotimia. Mejor ni te cuento como les decíamos a los que se dejaban caer como pu.titas, con perdón de ellas, cuando yo jugaba al futbol. Ver a los Alba, Alves, Busquets, Pedrito, Mascherano etc, revolcarse da grima y lo malo es que como sacan tajada, el mal ejemplo cunde. Eso no es futbol, es el juego de la srita pepis. Eso no es futbol, eso son mariconadas que defienden los chorizos que se eternizan en el poder.

79 marianop, día

bah,ami tampoco me gusta que se simulen faltas, pero me da igual de grima que lo haga Alves y Alba o que lo hagan Pepe o Di Maria, no me dejo cegar por los colores. Eso no tiene nada que ver con Mourinho. Sus paridas respecto que el calendario perjudicaba al Madrid o que el Barça era favorecido por llevar Unicef no movían más que a risa. Un tipo así no es nadie, pero él se cree tan importante que llega a estar convencido que hay un complot mundial contra él (él y los que le creen, que eso es peor). Anda que no hay cosas de las que preocuparse en vez de un bocazas. Todo es más fácil, simplemente sus equipos juegan al límite.No creas que lo digo como una crítica, soy de los que defienden que hay Muchas formas de jugar a fútbol, no sólo la del barça.Pero el riesgo de quedar con 10 jugadores (o menos) está ahí. Algunas veces le sale bien y otras mal. Cuando sale mal, debe apechugar en lugar de llorar.

80 Montana9, día

Gracias Herson por la bienvenida y aquí seguiremos escribiendo si las condiciones lo permiten!!! Un saludo!!!

81 Montana9, día

A mí me da más grima todavía cuando lo hacen los de mi equipo. No sabes lo que maldecía a Salgado cuando caía fulminado. Pero en aquel entonces y no hace mucho de ello, eran excepciones y no con las exageraciones de ahora. A Pedrito le da Arbeloa un toque en el pecho y cae casi muerto agarrándose la cara. Miento??? Pero hipocresías las justas. La mariconería auténtica la trajo Pep, la cabra tira al monte, el fue el que puso de moda en su Barcelona, tirarse al suelo y revolcarse 20 veces rodando sobre uno mismo. A nadie he visto tan exagerado como a las niñitas de Pep, dixit Guardiola, hacer esa suerte, y como te decía antes el mal ejemplo, sobre todo cuando es premiado, cunde. Ya quisiera ver si hubiesen puesto quietos a los farsantes si habrían seguido tantos que hay ahora haciendo teatro del bueno, incluyendo a Dima y Pepe, aunque no con la exageración de las chicas de Guardiola. Y con lo de Mou, te lo repito, no cae bien y en un mundo de fariseos eso es muy grave. Y esto no quiere decir que Mou no se equivoque o comparta yo todo lo que dice, hace o piensa, NO, para nada, pero lo que si se puede decir es que Mou ha tenido al márketing en su contra y otros lo han tenido a su favor. Y hoy el marketing, otra mentira, es lo que cuenta. El problema es que hay personas, por llamarlas de alguna forma, que se creen todo lo que la prensa les cuenta y de ahí nacen sus filias y sus fobias. De los Lamas, Palomares, Segurolas, Relaños y ralea de ese pelaje. Las personas light de ahora todo lo quieren masticado y digerido porque pensar da flojera. Mejor ver lo que dice el "especialista" y opinar lo mismo. Vamos, lo que te he dicho, ahora lo politicamente correcto es lo que se lleva. SIGUE:::

82 Montana9, día

El futbol siempre se ha jugado al límite, no me vengas con cuentos, lo que sucede ahora es que nos han querido meter por todos los medios que el único futbol que vale es el gili caca, que no es más que un catenaccio con balón. Y claro, cuando el modelo de futbol es el de las niñitas de Pep, cuando juegas como hombre, como siempre se ha jugado, los medios te hacen parecer una cavernario. Y todas las ovejas aplaudiendo con las orejas. Bueno, esa es mi forma de pensar, subjetiva y muy probablemente equivocada, pero prefiero equivocarme pensando por mí mismo, que opinar lo que dicen "periodistas" que no conocen la deontología, como es el caso del 90% de los perio.golfos patrios y que sólo los mueven intereses bastardos. Un saludo.

83 marianop, día

bueno,pues ya sé que no nos pondremos de acuerdo,pero así quedará constancia: -es falso que el Barça de Guardiola hiciera más teatro que otros equipos.Ya mucho antes recuerdo aporteros de tuequipocomo Casillas (en Bilbao) o Buyo (cada dospor tres) cayendo fulminados, y muchos,muchísimos jugadores de todoslos equipos y desde tiempos inmemoriales -y no, el fútbol no siempre se ha jugado al límite del reglamento,por lo que se refiere alcontacto físico. Ha habido siempre equipos más leñeros 8aguerridos si loprefieres) que otros. Repito: que es muy lícito.Pero corres elriesgo de quedar con pocos jugadores. Una cosa lleva la otra aparejada. No tiene que ver con Pep, eso es así desde siempre. Así ganó Clemente dos ligas, así eliminó Italia a España en no sé que mundial antediluviano, etcetc. Pero detrás de esos triunfos (que después se atribuían a la "casta") hay no pocas derrotas por no haber medido bien la entrada o porque un árbitro vio lo que otrono vio. Mourinho debe pensar que es el primero que juega así,y que es también el primero a quien le expulsan jugadores. No es el primero en nada, si exceptuamos en dar excusas

84 HERSON, día

Mou ha sido el primero que no se ha plegado a la prensa. Y ha sido el primero en recibir el mayor ataque conjunto de la totalidad de la prensa deportiva. Algo que pasará a los anales de la triste historia de la prensa deportiva española.

85 Goblin77, día

Jolbe, por eso preguntaba si esa era la idea, porque no estaba seguro de haber entendido qué querías decir. A ver si me explico: se puede copiar a Mou en lo bueno, pero no hay que copiarlo también en lo malo. La intensidad en el juego está muy bien. El ardor guerrero se lo pueden ahorrar, gracias. Si un marrullero como Alves consigue salirse con la suya y que tu equipo se quede con 10 es que algo estás haciendo mal. Hay que ser un poco más listo.

86 letissie, día

Seguimos siendo gilipo.llas; ahora cedemos al Sevilla al ruso Cherisev. Manda huevos que se lo cedamos a ese equipo cuando podíamos dejarlo en Rayo, Getafe, Valladolid o Español. El amigo Del Nido nos lo pone negro cuando queremos fichar allí y nosotros les devolvemos la jugada con señorío. Más bien haciendo el rodículo diría yo. Así nos vemos como nos vemos...

87 letissie, día

Mou comentó que ayer con un buen árbitro inglés la cosa habría sido diferente. y es cierto. Pero lo que no puede hacer es excuserse siempre en lo mismo. El tipo de fútbol de presión y contacto físico que propone puede ser muy válido para la Premier pero ha de darse cuente que no todos los árbitros comparten criterio dentro de la misma liga y que fuera de las islas esto ya es un despiporre... Tampoco explica (o no lo he visto yo) por que el encargado de tirar el último penalty es Lukaku cuando con diferencia era el menos experto (a priori) para hacerlo. Era verlo ir hacia el balón y te imaginabas lo peor... En cuanto a kakillas, Mou explicó alto y claro, para tontos, por que ponía a lópez. El amigo de Xavi no da una con el pie y por alto siempre ha sido mejorable. Eso, era un ataque personal. Ahora carletto opina lo mismo y los juntaletras de estómago agradecido ya no saben que decir...

88 HERSON, día

La cesión del ruso al Sevilla se interpreta en los mentideros sevillistas como un favor que le hace Del Nido al Real Madrid, para que se foguee el canterano. Algunos, incluso, desean lo peor para el jugador. Como poco se dice que no se precisa un extremo y sí un central y un medio organizador. Yo, a estos señores, no les cedía ni el paso en una rotonda.

89 Kluge, día

Ya puede decir Mourinho lo que guste... que la entrada de Ramires no era amarilla, sino roja directa. Götze, escayolado, en la mejor de las previsiones un mes de baja.

90 cubano66, día

Montana9: Tambien te doy la bienvenida y me complace seas madridista-mourinhista.Un placer leerte.

91 sabbath9, día

Vaya por Dios, Ahora hay que remontarse a los tiempos de Paco Buyo para justificar a la mariquita mala de Guardiola y su hatajo de seguidores del método Stanislavski. Con un par. Compara, compara... Y dinos si encuentras algo parecido a los infectos sujetos Alba y Alves, Dumb & Dumber para los amigos. Fue bonito el beso de Estiarte a Guardiola. Aunque podian taparse un poco y tal.

92 sabbath9, día

http://espaciodelcirco.blogspot.com.es/2012/09/circo-alves-llega-hasta-astorga.html Por si hay dudas

93 automati, día

Qué puto crack es Richard Dees. El tal Raúl Varela si tuviera algo de vergüenza se metería debajo de un piedra una buena temporada: http://www.ivoox.com/radio-30-agosto-2013-en-audios-mp3_rf_2320232_1.html

94 panyvino, día

Richard Dees es periodista, pero no se gana la vida haciendo periodismo. Lo que no me entra en la cabeza es que haya gente como Roberto Gómez (hay muchísimos como él)se gane la vida diciendo las tonterías, mentiras, bulos e invenciones todos los días. El que no escucha El Radio no tiene la oportunidad de ver lo inútiles que son los que se dedican a hacer radio deportiva. Más bien se dedican a desinformar, según la voz de su amo.

95 morlako, día

Mou directo y honrado? Jajaja, hay días que se me quita el cansancio de repente y me viene bien que me recuerden esas cositas. Mou ni era directo ni era honrado. Mou manipulaba a todos, a sus jugadores, a la prensa y a todo el que pasaba por allí, velando por sus propios intereses. Eso de decirle a la prensa sus verdades lo hacen casi todos, pero al final buscaba con su actitud la complicidad de muchos habitantes y lectores de este blog, a quienes esas poses les ponían cantidad. Mou se fe, pero el aroma....

96 panyvino, día

Por otra parte, viendo los post de ayer por la tarde / noche donde ponen a Mourinho como el Belcebú del fútbol y a Guardiola como un angelito, no me queda más remedio que hacer esta pequeña reflexión. Aunque yo solo se sumar y restar y no muy bien, he visto las estadísticas del partido de la Supercopa de Europa. Se jugaron 120 minutos, la posesión fue de un 30% para el Chelsea y un 70% para el Bayern. Se hicieron 18 faltas por parte del Bayern por 23 por el Chelsea. El Chelsea tuvo el balón 36 minutos y sufrió 18 faltas, a 1 falta cada 2 minutos. El Bayer tuvo el balón 84 minutos y sufrió 23 faltas, a 1 falta cada 3.6 mintuos. Para los ecologetas y guardianes del buen fútbol el que propuso el fútbol bronco y físico fue Mourinho. Vaya, vaya, pues yo creo que un equipo se dedicó a hacer más faltas porcentualmente que otro y no era el de Belcebú. El que más faltas cometió del Bayern era un delantero con 6. Muy sintomático para no dejar jugar al contrario sin recibir amonestación por reiteración. LQDM. Y a ver si hoy jugamos bien y podemos ganar a los leones. ¡Hala Madrid!

97 panyvino, día

Vaya cagarruta de realización de TV por parte de Mierdapro. Estamos viendo el partido como si estuvieramos en el 5º anfiteatro. ¿Es que no hay nadie que les diga cómo se realiza una retransmisión de un partido de fútbol? Si no saben, que copien a SkySport si no se quieren molestar en pensar. ¡No valen ni para eso!