Menú

La insoportable imperturbabilidad de monsieur Zidane

No es que hoy, a dieciséis puntos del Barça en la Liga, Zinedine Zidane tenga claro que no va a estar diez años dirigiendo al Real Madrid. Eso es lo que dice en la entrevista que France Football acaba de hacerle con motivo de su premio como mejor entrenador francés del año 2017: "Sé que no me quedaré diez años". Es que eso mismo lo lleva repitiendo Zizou desde que llegó al banquillo madridista hace ahora dos años. Zidane siempre ha tenido claro que el club blanco es resultadista, que la afición madridista no tiene memoria y que si no ganas... lo más probable es que al presidente, al actual y a cualquier otro, no le quede más remedio que ponerte de patitas en la calle. Si aún ganándolo todo se ha cuestionado a Zidane, ¿cómo no van a revolverse contra él ahora que las cosas no funcionan y el fútbol brilla por su ausencia? El circo reclama carne nueva.

Una cosa es que Zidane haya tenido siempre claro que no va a estar diez años en el Real Madrid y otra muy distinta es que haya dicho que sólo le quedan seis meses. No es así, no lo ha dicho. Digo esto porque, a raíz precisamente de su entrevista francesa, ayer se jugó malintencionadamente con una frase del entrenador del Real Madrid para sugerir que ya tenía asumido que la actual sería su última temporada como responsable de la primera plantilla blanca. Y eso es mentira. Lo que dice Zidane es, textualmente, lo siguiente: "Si me quedan diez días aquí, bueno, vive esos diez días a tope; si son seis meses, vive esos seis meses a tope". ¿Por qué hubo quien jugó ayer con los seis meses y obvió la frase referida a los diez días?... Fácil: porque quedan seis meses para que acabe el curso futbolístico y ese período de tiempo encajaba con sus deseos, que no con la realidad de los hechos.

Zidane ama al Real Madrid y es uno de sus mejores embajadores por el mundo. Y, más allá de los resultados, que hasta ahora han sido extraordinarios, es una bendición para el club. Zidane ama a este Real Madrid complejo y autodestructivo porque lo conoce, y como lo conoce lo comprende, de ahí precisamente que tenga asumido desde el primer día que su simpatía o su conocimiento dependerán única y exclusivamente de que a Cristiano le entre la pelotita entre los tres palitos, de ahí también que defienda a sus jugadores y quiera protegerlos por encima de todas las cosas. Sabe por ejemplo que nada más llegar como jugador se propusieron debates falsarios sobre si ralentizaba el juego del equipo. Conoce mejor que nadie, porque lo sufrió como futbolista, que el objetivo de muchísima gente es el de complicar lo máximo que pueda su estancia en el club.

Zidane, que probablemente haya sido uno de los mejores diez futbolistas del último medio siglo, fue pitado en el estadio Santiago Bernabéu, y su gesto de retirarse (sin cobrar) un año antes de lo estipulado porque se negaba en redondo a seguir arrastrándose por los terrenos de juego, tampoco fue excesivamente destacado en su día. Zidane, que ha batido records, es una bendición justamente porque no pretendía batirlos y porque disfruta con el día a día, que es lo único que va a tener asegurado en una institución que no resiste su propia imagen reflejada en el espejo. La sensatez de Zidane es inalcanzable e indescifrable para aquellos que no comprenden la esencia antropófaga del Real Madrid, e incluso su permanente sonrisa empieza ya a molestar. Salvo, claro, que gane La Decimotercera, en cuyo caso habrá que "aguantarle" otros seis meses más. Pero si eso sucede... será por la flor de Zidane.

Temas

Herramientas

70
comentarios
1 Algodiscreto, día

de las mejores poles de 2018 ALGODISCRETO.COM https://www.algodiscreto.com/parejas-liberales-en-barcelona/

2 hierba, día

Hay que reconocer que ZZ es un señor entrenador, a mi me gusta como persona y me gustaba como jugador hay que reconocerle todo lo que ha hecho y el Madrid cometería un gran error en cesarlo apesar de su cabezonería con Benzema

3 zarzas, día

Dedicado a Pany en estos momentos de zozobra : http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/1/700-palabras-y-un-monton-de-records.php

4 merenblu, día

Nos cuentan desde el pretorianismo pura sangre que los que fallan son los que juegan este año, para intentar salvar los muebles a la previsible y amarillenta gestión veraniega de su Ser Superior. Muy fino como siempre su análisis, han descubierto América. ¡Pero cómo no van a tocarse las pelotas media temporada unas vacas sagradas ya de por sí tendentes al relax sin necesidad de ningún mundial en el horizonte, si el mensaje que les manda Homer Pérez en verano es que no tendrán ningún problema en hacerlo! Marcelo, Benze, CR, Ramos, Modric, Kroos,..., tranquilos, que este año nadie os va a poner en un aprieto porque en el banquillo esperan sólo unos novatillos imberbes sin capacidad para exigir nada. Ése ha sido el mensaje. Las anunciadas consecuencias, las que vemos; nada mejor para oxigenar a la Farsa cuando lo necesita, que tirar de los dos lastres eternos cuya tranquila continuidad asegura Florentimo: las vacas sagradas, y el villarato. Un culpable: Florentimo con su tragón alineador adosado. Ahora, que disimulen lo evidente con Kepas, mientras pasa el tiempo sin que lleguen ni un central ni un 9 con galones... Lo demás, barro pretoriano para confundir.

5 zarzas, día

Macho, eres como Pedrito y el lobo.

6 mrsambo, día

Las SERIES de enero. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/01/enero-2018-en-series.html Comentamos los GLOBOS DE ORO y os informamos de sus ganadores. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/01/globos-de-oro-2018.html Otros relatos Navideños. EL COCHE ROJO. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/01/el-coche-rojo.html EL VECINO. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/01/el-vecino.html

7 merenblu, día

Tienes razón. Sólo en la primera palabra, pero ya estás por encima de la media del corral. Un zarcerón entre girasoles, algo es algo.

8 antonov, día

Hola a todos. ¿Porqué Zidane deja de rotar como hacía el año pasado?. Para mí, porqué se le prometió traer a Mbappé, la salida de James y la de Bale. La salida de Pepe no creo que le gustara demasiado, la llegada de Ceballos no le gusta nada (lo estamos viendo, el domingo ni convocado). En ese contexto, que saliera Morata ante la no salida de Bale, que juegue lo mal que juegue, el titular sea Benzemá es lógica, no que el español no quiera luchar por el puesto. Pero esto tampoco gusta a Zinedine, que para suplente, sí quiere a Morata. Total, tenemos el Barcelona más poderoso desde hace años, fichando los mejores jugadores del mercado después de Mpappé (número 1), Neymar (número 2) y Cristiano (número 3), calificación como fichajes, no como calidad y sin problemas en casa. Una vez más, hemos visto, y con buen criterio, que el dinero no es un problema. Los problemas vienen cuando NO LO GASTAS y no obtienes un mínimo resultado. ¿Alguien que se sienta madridista podrá decir que esta es una buena temporada si tenemos un superávit de "X" millones de €, y no ganamos la Copa de Europa, porqué para la mayoría ganar la Copa del Rey, si el separatismo gana la liga, y no digamos la Champion, es lo mismo que ganar nada. ¿O no?. Saludos.

9 merenblu, día

antonov Explícaselo a jeramy, que anda aún tratando de encuadrar mi supuesta conspiranoia gracias a que ZZ no quería a Mbappé...

10 merenblu, día

Érase una vez un alineador con su plumerín tragón al aire en pleno invierno por las desguazadoras medidas veraniegas tomadas en su club dado que tocaba temporada de fracaso. ¿Cómo conseguir llevar el cuento hacia adelante hasta final de temporada? Cogemos por banda un Kepa precisamente donde no se necesita y tenemos al único titularísimo que no es vaca sagrada, y todo solucionado. Nuestro alineador disimula su plumerín de marioneta tragona del club, mientras va pasando el largo invierno sin fichar al central y al goleador que necesitamos porque nos los cargamos en verano. ¡Y en junio Neymar dirá!

11 mirlotu80, día

Zinedine Zidane ha pasado de ser una solucion a ser el centro del problema. Debería despedírsele con todo tipo de lisonjas después de que nos elimine el PSG. Solo sabe conjugar el verbo YO, .. yo tal, yo cual, yo lo demas alla. Ahora dice que no quiere a Kepa. Si lo ficha el Madrid y no se quieren enfrentar a ZZ, pues lo ceden hasta fin de temporada a un equipo debil, para que lo bombardeen abundantemente todas las jornadas y llegue sobreentranado para la proxima liga 2018-2019. Por ejemplo El Malaga, Las Palmas, El Depor.... ZZ vete ya hombre, estás cavando tu tumba juntandote a la conveniencia de las vacas sagradas del vestuario.... hay que saber retirarse a tiempo.. y tenias que haberlo hecho despues del Clasico.

12 flankah, día

Zidane empezó muy bien, pero su cabezonería le ha perdido. Lamentable su obcecación con un jugador negado de cara al gol como Benzemá. Se le ha olvidado lo de rotar y no confía en ninguno de los jugadores jóvenes que se ficharon. Hasta la Duodécima, un entrenador diez. Desde la lamentable pretemporada, con el culebrón Mbappé y la falta de recambios de Pepe, James y Morata, Sisú es la sombra de lo que fue, porque él tiene una parte importante de culpa en la lamentable situación del equipo. Al PSG solo se le puede ganar jugando de manera muy brillante, algo que ahora parece muy difícil, vista la actitud que tiene la plantilla ahora. Es necesitario fichar un 9 que ayude a marcar los goles necesarios de aquí al final de la temporada, mas el empecinamiento de este entrenador es ridículo.

13 panyvino, día

Gracias ocinzarzas por la dedicatoria al igual que a Sir Vfawkes la del otro día.

14 jeramy, día

merenbluf ZZ siempre ha dicho que quería a la BBC, y en todo caso que saliera Bale, y lo sabes, por que lo ha dicho públicamente y más de una vez. http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/8536845/08/17/Zidane-decide-y-solo-quiere-a-Mbappe-si-sale-Bale-del-Real-Madrid.html# Y ahora te molesta, porque no cuadra con tu conspiración florentima, que quiera a Keylor, tanto o más que tú. http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2018/01/09/florentino-y-la-directiva-del-real-madrid-estan-cabreados-por-el-ordago-de-zidane-por-el-caso-kepa.shtml Y yo, igual que le elogié cuando me pareció que lo hizo bien, ahora creo que se equivoca y lo está haciendo fatal. Las bajas, excepto James y Mariano, me parecen bien hechas, y hace tiempo que se debieron ir benzemal, marcelo y SR4. Y, no defiendo a FP porque crea que no hay otro mejor, sino cuando dices que el impresentable calderón fue un buen presidente. A mi me gustaría un presidente del estilo de Bernabéu, totalmente independiente de políticos, prensa y organismos deportivos. Aunque sé perfectamente, que sería aniquilado por el sistema, que es lo que tú ignoras deliberadamente en tus críticas, porque lo sabes igual que yo. Este enlace está dedicado a quirce, con cariño, eh!, que tengo familia francesa http://www.elbernabeu.com/articulo/101-futbol/ibrahimovic-carga-franceses-soy-arrogante-soy-vuestro-mejor-representante/20180109174434046472.html https://www.youtube.com/watch?v=L7NMxr52omE&list=RDL7NMxr52omE

15 panyvino, día

¡Qué mal nos sienta esto de no ganar una Copa de Europa en 38 años! Bueno, y si ganamos unas cuantas en poquitos años también nos sienta muy mal. Si tengo que elegir elijo lo de los últimos años, que bastante fueron los 38 sin catar una de las buenas. Yo juzgo lo que veo del Madrid, y son los partidos que veo por la tele, las interioridades como no las televisan ni por RMTV no sé cómo lo llevarán así no puedo culpar a nadie y me remito al "Ojo que no ve, corazón que no siente". Es decir, que desde mi ignorancia no puedo saber de ninguna manera cuándo y por qué se ficha o no se ficha a un jugador. Tampoco puedo pedir, aunque me gustaría, que se fichara todo lo fichable para que al Madrid no le falte na de na. Yo sólo sé el dinero que hay en mi casa y sé lo que puedo y no puedo hacer. Hoy he cancelado la hipoteca que tenía a 20 años, nueve años antes del compromiso que adquirí. No puedo ir al vecino a decirle lo que tiene que hacer. Al Madrid mucho menos. Puedo criticar al presidente actuaciones que no me gustan visto el resultado de las cosas, es decir a posteriori. Lo mismo del entrenador. Pero no puedo ir más allá de lo que a través de la tele veo y de los resultados que se obtienen. Mejorar se pueden mejorar siempre las cosas, cuando van bien y cuando van mal por razones obvias. No me gustan los partidos que hace el Madrid, desde que empezó la Liga. Son muchas decepciones, con equipos pequeños y medianos la mayoría de las ocasiones, aburrido por la lentitud del juego, el sobeteo tontorrón del balón y la poca electricidad en los ataques que se traducen en centros y más centros que muchos no llegan ni a la olla. Casi siempre he centrado mis críticas en los jugadores, sean quienes sean, pocas veces sobre el entrenador y menos aún sobre el presidente. Mientras, otros aquí, hacen críticas sobre tácticas que da gusto leerlas y si no aquí en MQM también.

16 panyvino, día

Cuando ganábamos hace unos meses los cinco títulos del año pasado, pocos podrán reprocharme que haya venido por aquí a alabar al presidente o al entrenador y a ponerlos en un pedestal ni a calificar su labor como inmejorable por ningún entrenador ni ningún otro presidente, ni tampoco a calificar al equipo como el mejor del mundo ni el mejor de todos los tiempos. Ni siquiera que tengamos la plantilla ni plantillón de más calidad de la historia. Todas esas alabanzas me las ahorro porque yo no veo que sea así. Pese a los éxitos hay cosas que me siguen sin gustar, pero yo no tengo la pócima para que otros hagan lo que a mí me gustaría, porque muchos han dicho (en los medios) que éramos lo más de lo más, que fulanito el mejor del mundo, menganito el mejor del orbe, zutanito el mejor del universo y así con cada uno de los jugadores en cada puesto. ¡Eso es imposible de toda imposibilidad! Ahora, en estos momentos de zozobra, como dice zarzas, tampoco me gusta cargar las tintas en el sentido contrario; ni el presidente ni el entrenador ni los jugadores son los peores. El año pasado ganábamos más de un partido "in extremis" y teníamos una tendencia a no perder, este año, en muchos casos con juego similar a antaño, los perdemos en los últimos minutos y la tendencia ha sido esa. Sin embargo ante un mismo trabajo tenemos dos resultados diferentes, aquél exitoso y este fracasado (de momento).

17 panyvino, día

En el éxito también hay que hacer cambios, no drásticos, pero hay que hacerlos. En el verano, a mi parecer, se pensaban atacar esos cambios pero no resultaron en la medida que se querían por las razones que a muchos se nos escapan y olvidando los que se fueron, que bien idos están, se echa de menos que alguien más llegara. Tal vez ese sea el quid de la cuestión. Yo puedo pensar muchas cosas y estar equivocado, pero como no suelen televisar esas cosas, pues aunque opine, no haré un juicio de ello. Pero de los jugadores... ¡ay! de los jugadores hago todos los que quiero, y aún a riesgo de estar equivocado, los pongo a parir. Es lo que veo.

18 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Como a todo madridista el bajón de juego del equipo y los pobres resultados que ha tenido en el campeonato español, a una considerable distancia de un Barcelona que no pierde muchos puntos por lo que la Liga está casi que perdida, no es algo que me satisfaga un ápice. En mi caso, con el agravante que no me siento tan a gusto teniendo al sr Florentino Pérez como presidente -así reconozca que peores los ha habido y los puede volver a haber- y tampoco estoy todavía convencido que el sr Zinadine Zidane es un entrenador tan inteligente como para ser el gran entrenador que el equipo necesita -grandes equipos requieren de grandes enttenadores- pero el primero ES el presidente del club y el segundo ES el entrenador del equipo por lo que sin dejar de criticar algunas de sus decisiones los seguiré apoyando. Comentario al margen...el caso de la titularidad de Benzamá es algo que me sigue pareciendo incomprensible. Dejo una lectura de La Galerna... Por supuesto que refleja la posición de aficionados como yo pero puede ser una buena lectura en momentos de desaliento hacia el equipo.

19 UnGusano, día

http://www.lagalerna.com/allez-zizou/ Upsss...!!! Se me ha quedado en el tintero.

20 quirce, día

jeramy, dime con quien Ibra no ha tenido problemas y ganamos tiempo. De la prensa sueca dijo que era racista y aqui no tuvo ningun problema con nuestra actitud, sino todo lo contrario. Si es nuestro mejor representante, entonces se esta insultando a si mismo pues en el 2015 dijo delante de las camaras que eramos un pais de mi.rda. https://www.youtube.com/watch?v=D3v3231UP2U Luego pidio disculpas...siguio un año mas aqui y no tuvo ningun tipo de problema por esa salida de tono. Da de comer a Zlatano y te cagara en la mano.

21 merenblu, día

jeramito Bien, veo que te vas por peteneras pero ya has aprendido que Zidane sí quiso a Mbappé, diría que como a todo francoise que se tercie. Lo de Keylor y la portería con última parada en el cuento invernal de Kepa, no te lo voy a explicar otra vez, por no aburrir al personal. Pero curiosa la potente personalidad de este entrenador, que desde su mismo aterrizaje permite la desestabilización constante de su portero preferido (hemos ido a por De Gea, Courtois, Kepa, etc...) Eso debería hacerte hilar cabos. Pero te doy una pista: el objetivo a tumbar es el gran Keylor, hueso por sí mismo durísimo de roer.

22 merenblu, día

Y yo no he dicho que Calderon fuera un buen presidente. Digo que hasta Calderón le da mil vueltas a Florentimo en cuanto a la gestión deportiva de la plantilla, que fue mucho mejor y más coherente que la del Ser Superior de los bandazos; si a la historia florentima con la que te ha hecho comulgar la propaganda le incomoda eso, como el dato de que Calderón ganara dos ligas en dos años y medio, únete a los pseudomadridistas a los que incomoda y no enorgullece la mejor liga de la historia del club, por el retratante hecho de haberse ganado con Mou...

23 jeramy, día

merenbluf En lo de Keylor nunca vamos a estar de acuerdo, porque no le considero a la altura del Madrid. Y para que veas, discrepo con ZZ, en eso, en su insistencia injustificada con benzemal y en su entrega incondicional a las vacas sagradas del vestuario. Y vamos, si calderón ganó dos ligas consecutivas y le pones en un altar, FP ha ganado dos CHL consecutivas, y la mejor liga de la historia del club, bajo su mandato, y le pones a parir. Me lo aclare, que diría macario.

24 rey1952, día

El chico más jurgolero del blog reconoce que si el Madrid no va bien es porque los jugadores no están al nivel del año pasado. pero, al igual que D. Guido, tiene su monomanía, que en su caso, no es otra que echarle la culpa al Sr. de Florencia; porque según él, ha trasmitido a los jugadores que no es necesario esforzarse. Después de reírme un rato, me surge una pregunta: ¿Quien transmite a los del MU que correr es de cobardes?

25 rey1952, día

No me gustan los políticos golfos y corruptos, pero entre un político corrupto y eficiente y un inepto, yo optaría por votar al primero. Viene esto a cuento por la propuesta de Pedroinepto Sánchez (Creo que el Iglesias propuso algo similar), de pretender salvar las pensiones poniendo impuestos a las operaciones bancarias. Estos izquierdosos, aunque golfeen con tarjetas black, siempre han considerado la banca como la madre de todos los demonios y siempre acaban en lo mismo. - Salvar la sanidad, con impuestos a las operaciones bancarias. - Salvar la educación, con impuestos a las operaciones bancarias. - Ahora salvar las pensiones, con impuestos a las operaciones bancarias. Pero, ¿son realmente tan tontos que no se dan cuenta quién paga esos impuestos? ¿O se creen que ninguno nos vamos a dar cuenta que eso es sacarnos el dinero de un bolsillo para decirnos que nos lo ponen en el otro? ¡Estúpidos mentecatos!

26 rey1952, día

El año pasado metarenblu nos convirtió mi copa, en el megacopón, porque no la ganó el Madrid. Este año por si acaso la gana, ándale restando importancia por si acaso la ganara y ya la va dejando en minicopita. Es la coherencia habitual con que se nos manifiesta el chico.

27 rey1952, día

Cuando Zidane llegó al Madrid, los sabiondos de esto le daban 4 meses. En los dos exitosos años que lleva, ha demostrado que en esto del futbol hay muchos más bocas que cerebros. Ha demostrado que él y su equipo saben de que va esto del futbol y no tantos y tantos filósofos de sopa de convento. Creo que para la gente seria (Un paso al frente los que realmente lo sean), Zidane se ha ganado crédito suficiente para seguir, incluso uno temporada más, aunque en esta no ganara nada. En esta situación actual, cada día que sale a los medios da una nueva lección. Pocos, muy pocos tienen la categoría en el mundo del futbol que está demostrando Zidane. Entiendo que a las ratas les moleste y quieran prescindir de él, pero me cuesta entenderlo en un buen madridista.

28 rey1952, día

otras consideraciones aparte, vemos con frecuencia que el portero de la Farça y del Atlético ganan puntos. Keilor no es mal portero, pero le echamos en falta eso mismo. No sabemos si Kepa será la solución, pero ¿Porqué pagar 20 millones ahora si lo puedes traer casi gratis en verano? ¿Ahora mismo nos va a aportar un diferencial con respecto a Keilor que justifique ese gasto? Estoy con Zidane, quizás sea un buen fichaje en verano, pero no lo veo tanto ahora mismo.

29 ayer, día

Martín Pallín, el sabio colorao, cuestionaba todos los delitos secesionatas, incluido el menos grave, el de malversación. Hoy la prensa nacional publica que la justicia ya tiene pruebas del desvío criminal al prusés de 3 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica. Y esto es el chocolate del lorete. Lo dijo Voz, lo dijimos sus votantes y simpatizantes: el Gobierno traidor de España está usando nuestro dinero para financiar la ruptura de nuestra nación. Pero éramos unos fachas de myerda que buscábamos desestabilizar jauja. Martíiiiiin

30 vfawkes, día

Con Homer Pérez por medio hay que dedicarlo a Merenio, "ZIDANIC": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/1/zidanic.php

31 merenblu, día

jeramito No se te puede aclarar más. Cuando seas mayor igual lo captas, aunque tampoco te extrañe seguir igual, porque mira como anda la monarca con más solera del blog... No entiende que teniendo una plantilla infinitamente superior a todos, fue vergonzoso cómo se cayó justísimamente en Copa contra un Celta a doble partido, y haber ganado una liga en el último partido tras retratarte en tu campo tu rival en sus horas más bajas por ser únicamente algo parecido al equipo trabajado que tú no eres, no es más que salvarse del ridículo en el ultimo minuto.

32 merenblu, día

Triplete, es lo que debería haberse ganado el año pasado con aquellos mimbres. Pero arrastrando este alineador tan útil para el sistema anti que controla el club, a lo más que se puede aspirar antes de ir cayendo por tanta autocomplacencia, es a ganar por pura superioridad individual lo que estimen las vacas sagradas adecuado para no herniarse, que no hay que malacostumbrarnos; sumar un mínimo de buen juego de equipo y por tanto continuidad y estabilidad, es una quimera. Pero tranquilos, que dichos cirujanos ya están tomando las medidas adecuadas para revertir la situación: a ver si viene Kepa...

33 merenblu, día

#30 Gracias, vfawkes. Un crack memekueme, jeje

34 ayer, día

Dicho lo cual, no hay ningún equipo de los que nos preceden actualmente en la tabla en el que uno de sus delanteros y jugadores más importantes reciba el salvaje táclin impune que tuvo que evitar Bale en el minuto 68 en Balaídos. Si no salta, lo parten, como a Alonso en Inglaterra. Pues oigan, ni falta. El Real está desanimado e indisciplinado, pero vengo diciendo desde agosto que especialmente desde entonces venimos sufriendo una auténtica persecución, inaudita en otras grandes ligas. En cambio, el gran jugador Aspas se tiró (nunca mejor dicho, se tiró) todo el partido simulando y protestando, todo impunemente, incluido desplazar el balón parado después de pitar el chifle, lo que a nosotros nos cuesta cartón sí o sí. Coño, si hasta seguía comiendo oreja de chifle incluso camino del vestuario tras el chiflar final. Agora es fácil decir que hemos perdido muchos puntos por nuestra sola culpa. Nos ha jodío, pero no hasta 16 y, ciertamente no los 10 primeros. Viva el Real Madrid, cabroones

35 merenblu, día

Muy de acuerdo, ayer. Pero el villarato azota a sus anchas gracias a Florentimo.

36 zarzas, día

Exacto, desde que FP es Vicepresidente de la RFEF, lo del arbitraje ha ido de futa madre, no sé de que se quejan tanto éstos del Madrid. Antes el villarato nos quitaba títulos, pero ahora....que quieres que te dé más Floper ?

37 merenblu, día

Nada, con que el villarato le deje ganar una liguilla cuando la sequía sea lo extremadamente escandalosa como para peligrar su poltronera imagen, a Floper le sobra.

38 leidoenlared, día

29 años lleva el @realmadrid sin ganar dos ligas consecutivas. Curiosamente 29 años lleva Villar en la Federacion, curiosamente. @ANGELMARTIN1963

39 panyvino, día

¡Qué barbaridad cómo pasa el tiempo! Campeón de Liga 2006 - 2007 REAL MADRID C. F. Campeón de Liga 2007 - 2008 REAL MADRID C. F. ¡Veintinueve años ya! Aplícate angelito.

40 panyvino, día

Muy raro que Merenpipas, Merentimo, Merendamus & Asociados, no te haya dado el coscorrón antes que yo, con lo que ama a Calderón.

41 panyvino, día

También hay que decir que Calderón era perrito faldero de Villar. A lo mejor por eso... unas migajillas venían bien.

42 Peano, día

Pany, estarán reunidos con Nanín

43 panyvino, día

Pues sí, intentando revender unos cientos de entradas VIP y ganarse unos eurillos. Aquí lo podemos ver rodeado de madridismo por todos lados. https://cdn.20m.es/img/2008/02/27/772073.jpg?v=20080229084825

44 Peano, día

Y hablando de perritos falderos, recuerdo cuando Dart Botox (J.R de la M) fue preguntado por la detención del inefable papá de Gorka, lo dijo claro: Calderón tuvo que "hacerse amigo suyo para que le dejaran ganar la liga". El problema es que Dart Botox , tan gran periodista él, no siguió el silogismo: Proposición A: Para ganar la liga hay que ser amigo de Villar Proposición B: La liga la suele ganar el Barcelona Conclusión el Barcelona es el más amigo de Villar Corolario: Si para ganar la liga hay que ser amigo de Villar, la liga está adulterada, y se puede adulterar.

45 hilarion, día

Merendion, ¿has visto el pastizal que se está gastando el Farça? ¿Cómo son posibles esos enormes desembolsos a la vez que se mantienen un montón de exitosas secciones deportivas, masculinas y femeninas? Dile a panyvino que organice inmediatamente la siguiente encuesta: El Farça, ¿de dónde saca “pa” tanto como destaca? * 1. Le financia, de tapadillo, el Club Bilderberg. 2. Le financia, de tapadillo, la judeo-masonería internacional. 3. Le financia, de tapadillo, la Generalitat a través del FLA, como oportunamente ha denunciado ayer (el patriota). 4. Están tirando la casa por la ventana y es inminente la ruina del club. Eso sí, que no toque ni una coma de mi texto, así evitamos faltas de ortografía. Por cierto, la borregada compara la eliminación del Madriz por el Celta en la Copa de la pasada temporada con la de Mou el otro día por el Bristol. ¡Serán ignorantes! El equipo gallego no le llega a la suela de los zapatos a los “bristolians”. ¡Señor, señor! * Véase el cuplé “La chica del 17”

46 hilarion, día

El otro día hablábamos de las concomitancias entre Goebbels y Jiménez: fanáticos, bajitos, feos… Se nos olvidaba una, Goebbels* dijo: “Wenn ich Kultur höre ... entsichere ich meinen Browning”** y Jiménez: “si veo a los de Podemos y llevo la lupara, disparo”. Ayer (el día, no el patriota) condenaron a cuatro meses de cárcel a la descerebrada que deseo a Arrimadas una violación en grupo, de modo que Jiménez debería andarse con ojo. *Genuino representante de la raza aria. ** Otros se la atribuyen a Hanns Johst.

47 jeramy, día

merenblufito Tienes memoria selectiva. A ver como se ganó la liga del tamudazo, con gol con la mano del hormonado incluído. Y ridícula vuelta a la Romareda del impresentable calderón, como si hubiera cortado las dos orejas, cuando ni siquiera se había ganado la liga todavía, y se acababa de empatar a tres minutos del final. Y como se caía en copa, no con el Celta, sino con segundas b. Eso si eran RIDICULOS. Y lo del plantillón es una invención tuya, en un equipo en el que nadie defiende bien, y el portero le da el balón al contrario cada vez que saca. Y con tu impresentable calderón, el villarato continuó haciendo de las suyas, sin ni siquiera una tenue protesta de monchito, y bien que le pagó el delincuente villar, sus servicios cuando dejó la presidencia. A ver si te enteras!!!

48 jeramy, día

hilarion, ya sabemos que eres tonto, no hace falta que vengas todos los días a dejarlo patente.

49 merenblu, día

piradion & pardiyino (repartíroslas como buenos hermanitos del corral) Será "el otro día hablabas", no seas megalomano que nadie te sigue tus tonterías, jeje Muy bien, vas aprendiendo, Calderón en dos años y medio hizo lo que Florentimo no es capaz de hacer en toda su existencia (gran razón de su cómodo apoltronamiento en tan trascendente silla para el Sistema traidor): ganar dos veces seguidas la competición de la regularidad.

50 merenblu, día

Peano Sigue, sigue el silogismo: Para ganar la liga hay que ser amigo de Villar. El año pasado, a Florentimo le permitieron ganar la liga. ¡A no! ¡Que los silogismos sólo me sirven contra Calderón!

51 marc2008, día

Y yo te pregunto, hilarion: ¿Crees que el Barcelona, como institución, está siendo carcomida, lastrada y fagocitada por culpa de los políticos secesionistas y derivados tales como la ANC y ómnium?. Piensa que CiU llevaba decadas detrás de la poltrona culé, y ya lo dice el refranero popular: quien la siga la consigue. ¿Quién financia al FCB? Está claro: Bankia, Caixabank, BBVA...más los diferentes patrocinios. PD: Si TV3 recibe dinero de la Generalitat y una parte lo gasta en patrocinar de diferenes formas al FCB, te das de bruces con la actual situación del Club.

52 merenblu, día

#47 jaremito Y esas cosas que señalas, algunas ciertas y otras exageradas, ¿ya implican que Calderón no ganó dos ligas en dos años y medio fruto de una gestión deportiva coherente desarrollada por un director deportivo como Mijatovic? Debió de ser bandazos Florentimo quien hizo aquello, con el director técnico Homer Pérez fichando verano sí, verano no. Te voy a tener que enviar al rincón de pensar mirando a la pared...

53 merenblu, día

marc piradion, como guardiolón y demás propaganderos, lo que quiere es que sólo a los de su cuerda antiespañola les salga gratis acorralar y lanzar a su gentuza contra las fuerzas de seguridad, para terminar destrozando y saltando sobre sus coches. Hay que llamarles "presos politicos". Sobre el Barcelona, sin duda estaría pasando uno de sus peores momentos, pero tranquilo, que ahí está en la acera contraria Homer Pérez para evitarle cualquier hundimiento.

54 Peano, día

Meremblu, mi silogismo se refería a Dart Botox, que salió en la tele dándose de azote de Villar, y dejando a entrever que para ganar la liga se necesitaba el beneplácito de Villar, y que eso se lo había dicho Calderón. Pero el periodista del lado oscuro (lado repleto de ellos), sólo sacó pecho para dárselas de azote de Villar (yo como no lo oigo no se si alguna vez lo ha criticado por esto, pero "me da de que no") pero no tuvo el coraje de sacar la consecuencia de lo que había dicho. Yo en algo estoy de acuerdo contigo, y lo he contado muchas veces, un compañero muy antifranquista, cuando yo le espeté que Franco quería el bien de los españoles desde su óptica (y no quiero hablar de la óptica del generalísimo) el me dijo una frase que puede aplicarse a Villar: "los dictadores deben hacer algo por el pueblo, porque sino no pueden perpetuarse en el poder". Así que yo se que la liga que ganamos se nos concedió o bien porque Villar aflojó. Si bien con el Barcelona, desde mi punto de vista, no aflojan nunca, y naturalmente hablo de "forma de arbitrar", y no de errores premeditados. Ahora bien de que Pérez "Fiorentino" sea un cómplice de Villar me parece demasiado, lo haga mejor o peor.

55 merenblu, día

No es que sean cómplices, es que el Sistema traidor quiere a Villar donde está, y a Florentimo donde está. Y por eso han estado ambos tanto. ¿Es Rajoy cómplice de ZP? Entre los traidores interesados, tanto me da que me da lo mismo, porque de lo que se trata es de que no llegue a Moncloa un VOX no controlado que pueda sacar a España del carril traidor.

56 jeramy, día

merenblufito Mijatovic hizo cosas bien y cosas mal. Lo hizo bien fichando a Capello, y lo hizo muy mal echandolo, para traer a Schuster, bandazo lo mires como lo mires, y después de ganar la liga. Y ni calderón, ni Mijatovic denunciaron el villarato. Y ahora vete a pensar tú.

57 merenblu, día

Error, al rincón otra vez. No veo bandazo en traer a Schuster después de Capello. Y menos si la primera opción no fue el alemán, sino Mourinho. ¿Que a un "okupa" Calderón se le abren menos puertas que a un candidato elegido por el sistema? Sin duda; pero no te cuento lo que hubiera durado Calderon si encima hubiera perpetrado una gestion deportiva tan nefasta como la de Florentimo... Eso sólo se lo puede permitir un Ser Superior.

58 jeramy, día

No mezcles las cosas. Has dicho que Mijatovic desarrolló una gestión deportiva coherente, y echar a Capello, con 2 años mas de contrato, no tuvo nada de coherente, y después de ganar la liga, para traer a un colegui como Schuster. Y lo remató con Juande Ramos. Y ya no hablemos no de bandazos, sino de derrapes con Saviola, Drenthe o los Diarras, y el megacrack Faubert, por poner algunos ejemplos. Puedes seguir pensando...

59 merenblu, día

A ver jeramito, que esto ya lo tocamos hace mucho. A tí te parece que no tenía nada bueno ni coherente la línea de Mijatovic, el equipo que gano la primera liga nada que ver con el de la segunda, ni Pedja fue haciendo desde su llegada un equipo para muchos años, ni se fichó a Van Nisterooy, Pepe, Snejder, Robben, Higuaín, Marcelo, a CR... Vale, fue Faubert el que nos marca el desastre de equipo que no iba a ningun sitio, cuando vino para lo que vino, y por el dinero que vino. Engáñate como desees...

60 panyvino, día

Puse a quirce un enlace a un vídeo donde un muchacho explicaba por qué la República proclamada en 1931 era ilegal y lo comparaba con la Monarquía y me contestó esto: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-caso-kepa-terminara-cuando-se-acabe-14770/#com1604351 Donde destaco: "La fobia a los rojos, socialistas o progres, en los paises medianamente acostumbrados a la democracia, ya no se lleva, salvo en unos sectores residuales de extrema derecha muy radicales." Se lleva la fobia a lo contrario de los muy ilustres rojos, socialistas o progres de toda laya: https://pbs.twimg.com/media/DS9WRKrXUAE0-5U.jpg

61 panyvino, día

Llevamos 3 minutos de partido y el Madrid ha pasado UNA vez de medio campo. Vamos bien.

62 ayer, día

Oye, gilo: un respeto al nivel de este sitio. A ver dónde he dicho yo nada del culé y el FLA en mi 29. Sacas el FLA... ¿y en vez de denunciar al secesionismo criminal lo usas como plastilina en chorradas manipuladoras? Eres un marxista muy aplicado. No simpatizo con el nazismo. Tampoco con sus ideas y praxis sobre la cultura y el arte. Dicho lo cual, excuso decirte lo muy en guardia -aunque sin sacar armas ni blancas- q me pongo en la España de hoy cuando oigo a rojos determinar qué es cultura y qué no. Y ya, si tienen el poder en ese ramo a cualquier nivel, es q echo a correr despavorido.

63 merenblu, día

#61 Y hemos encajado la enésima contra perfecta, porque somos un chollazo para los rivales hasta con los no habituales; debería servir para abrir los ojos a Zidane sobre lo del PSG. No veo otra manera de poder superar a los franceses que recuperar la velocidad en las contras para poder encerrarnos atrás. Bien sea por complejo de inferioridad dada la situación actual, o por propia iniciativa estratégica. Algo parecido a la encerrona que se encontró el Bayern de la pepona en el Bernabéu el año de la Décima. Como salgamos con Iscos en el medio campo a tocar y llevar el peso del partido adelantando algo la defensa, los Neymar, Mbappe, Cavani o Di María se lo van a pasar pipa con espacios por delante, nuestros laterales, y nuestra forma de presionar en el centro del campo...

64 panyvino, día

Pues ya sabemos por qué no juegan estos ni de suplentes.

65 jeramy, día

A ver merenblufito, te he dicho que Mijatovic hizo cosas bien y cosas mal, no la brillante gestión que tú nos quieres hacer ver, y te he señalado algunos de los fallos de su gestión, algunos de bulto, como el de echar a Capello, o traer a Faubert, aunque hubiera sido cobrando por ello. Y eso echa a perder tu teoría, de la buena gestión deportiva de tu monchito calderón "el impresentable". Y eso por no hablar de las comisiones, que no vienen ahora al caso, pero que las hubo. Sigue engañandote tú, si quieres...

66 mirlotu80, día

Después del partido de vuelta con el Numancia, ya es patente que no tenemos ni Plan B, los del Plan A todavia corren menos que estos. Miedo me da el PSG, y ahora con encuentros duros en cuartos de la Copa, Liga y Champions, Zidane usara el plan A hasta que se fundan los jugadores. Con el tema de las rotaciones, si rotamos a Zidane y lo dejamos en la grada y que dirija el utillero,en algunos encuentros ¿ Lo haría peor ?... Uhmmm.

67 Mojama, día

Hilarion, sigues trolleando. Trolleo nivel twitter, por lo breve y poco al fondo del asunto que vas. En esta comparas lo que dijo FJL y lo que dijo la tipa esta de Arrimadas. ¿Y no se te ocurre decir si TÚ crees que son delito o no? Por cierto, en Twitter, un tal Pablo Iglesias que tiene una foto de perfil que parece que está rezando enfadado, no deja de hacer comparaciones del estilo. La impresión que quieren dar es de lo que se les permite a los otros y la represión brutal que tienen ellos. Y la realidad es que una tipa que asaltó una capilla con amenazas de quemar a los presentes y profanando los símbolos religiosos es concejala en Madrid. Si lees twitter parece que Rajoy sea Putin y Maestre sea de las Pussy Riot.

68 efepe, día

El utillero no pero cualquiera de los entrenadores de tuiter o de aquí seguro que sí.

69 ayyyy, día

Lo que no sabemos es por qué, si los titulares no juegan a nada ni los suplentes tampoco, el entrenador no quiere fichajes. Y por qué se sigue apelando a lo emocional para justificar que un entrenador, encima el inventor del fútbol moderno, no consiga que sus jugadores lo hagan medio decentemente y encima no quiera reforzar la plantilla. Si la plantilla es perfecta y es él, como su director, el que es incapaz de hacerles rendir en condiciones, mal hecho. Si la plantilla no es perfecta, peor todavía que no quiera reforzarla. Pero bueno, lo madridista es quedarse en el barco diciendo lo maravilloso que es aunque se hunda. Eso sí, sin mover un dedo para tapar las vías de agua porque eso es de cenizos, madridistas disfrazados y blablabla.

70 vfawkes, día

Dos en uno: - "A CUARTOS CON PENA Y SIN GLORIA": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/1/a-cuartos-con-pena-y-sin-gloria.php - "ZIDANIC": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/1/zidanic.php