Menú

La insoportable crueldad de la democracia con el Barça

88

La democracia está siendo bastante más cruel con el Barça que la dictadura del general Francisco Franco Bahamonde, quien al fin y al cabo, y como ha quedado demostrado y acreditado, no sólo consintió que los azulgrana ganaran muchas más Ligas que el Real Madrid en los primeros quince años, los que van de 1939 hasta 1953, sino que también salvó en el último instante al club catalán de la quiebra económica y su más que probable desaparición tras la milagrosa recalificación de penalti injusto y en el último minuto de los terrenos de Les Corts. Por todo lo anteriormente expuesto es fácil comprender por qué a Franco le hacían la ola en Cataluña en general y en el Camp Nou en particular y a santo de qué Agustín Montal le agasajaba con medallas de diversos metales preciosos cada vez que tenía el tremendo honor de visitarle en el Palacio de El Pardo.

Desafortunadamente no podemos decir lo mismo de la democracia, que está persiguiendo hasta límites insospechados y difícilmente soportables al Fútbol Club Barcelona, convertido de nuevo, una vez más, en el último bastión de la resistencia contra el totalitarismo fascista que queda perfectamente condensado en la perversa idea de "un hombre, un voto". Ante tamaña persecución sólo cabe preguntarse si en la fobia mostrada por jueces y fiscales contra el Barça no se esconderá en el fondo ese ansia permanente por pasarle al club el recibo de los evidentes favores recibidos durante el franquismo. De lo contrario no se entiende cómo la han tomado con Joan Laporta, Sandro Rosell, Leo Messi, su padre, el padre de Neymar y su hijo. Los tentáculos de la democracia, que se extienden por todos sitios, han llegado incluso hasta la FIFA, que castigó con severidad al club azulgrana sin fichar durante un año por un quítame allá esos traspasos ilegales de menores de 18 años.

Ayer oí en Fútbol es Radio que amenazan incluso con impedir jugar a Luis Suárez, injustamente apartado de los campos de fútbol por unos mordisquitos de nada, este sábado contra el Real Madrid, y lo último que me quedaba por ver es que la Audiencia de Barcelona pretendiera ahora llevar a la cárcel a José Luis Núñez por la fruslería de haber sobornado hace un montón de años a unos cuantos inspectores de Hacienda. Durante muchísimo tiempo Núñez ha sido puesto como ejemplo a seguir por el periodismo deportivo español, y de todos es sabido que el periodismo nunca yerra. Núñez ha sido el directivo modelo, el gestor diez, la bandera, el hombre que modernizó el fútbol español... y ahora le quieren poner unas cadenas morales a este venerable anciano, meterle en una oscura mazmorra y tirar luego las llaves de los grilletes al río Llobregat. Otro preso de conciencia de la democracia. Exijo para él la concesión del premio Sájarov. Siempre nos quedará Gaspart, el último hombre libre sobre la faz de la Tierra.

88
comentarios
Escribir comentario
1 ocin, día

Pole...guau

2 ocin, día

Seño que el RM me ha mirado mal...llorones

3 ocin, día

Yo con que no nos chinguen el sábado tengo suficiente.
Que el pacificador no invente y salgamos a por todas.
Hala Madrid y nada mas

4 pezuco, día

"La memoria, a veces insoportablemente traviesa, no me deja recordar si en un país en que no se respetaban los tan llevados y traídos derechos de autor, la Cuba castrista, vi primero a Angie Dickinson en “A Quemarropa” - donde interpreta a la adorable cuñada del vengativo Lee Marvin – o en “La Jauría Humana”... "

ANGIE Y LAS JAURIAS, aquí:

http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-...


"Esto del fútbol viene pareciendo desde hace décadas el mejor termómetro social. Todo el mundo le ha echado una ojeada alguna vez, pero lo realmente meritorio es tener arrestos para hacerle un seguimiento sacando las conclusiones oportunas sobre el panorama que nos rodea. "

LA FABULA DE LA ROJA, aquí:

http://www.masquemadridista.com/blogs/las-otras-vo...

5 Mascara, día

Núñez&Navarro, chapoteos en el barro!

6 Lagavuli, día

El fútbol español es Franco repartiendo Copas de Europa en blanco y negro y más chulo que un Piqué. El Real Madrid es Franco. España es Franco, o sea. España es el día de la marmota en el que el españolito de a pie, al saltar de la cama y quitarse las legañas ve a Franco en el espejo del cuarto de baño, en el parte de RNE y en en el No-Do antes de la película de Pastora Imperio. España es Franco y Catalonia is not Spain, ya se sabe. Usted, español y encima madridista, es Franco; no franquista, sino Franco, además de casposo y mesetario. España es la solana y el polvo y la mosca y la siesta y el carajillo y el palillo entre los dientes, y Catalonia is the new age de un país multicolor, como el de la abeja Maya pero con campanarios y cambiando las rayas negras de la abeja por las rojas de la estelada, con Mas en plan Willy mientras Junqueras, que no ve a Franco en el espejo porque nunca se quita las legañas, se adueña del fangal como buen hipopótamo, y fíese usted de sus bostezos. Espanya ens roba y a Pujol le estamos haciendo un traje a rayas, pero con la senyera, y una barretina azul coronada por una estrella, como un árbol de Navidad. Pujol y la Ferrusola son los hijos de Companys y el acto seminal e incestuoso de la Catalunya libre, fecundo ayuntamiento al pie de la Moreneta bendecido por la monja Forcades y por monseñor Sistach que va sembrando de pujolines los països catalans y de millones los bancos de Liechtenstein, que es el paraíso (fiscal) en la tierra prometida. Pero ya ha dicho Rajoy que a Pujol hay que dejarlo en paz, como a Mas, que pedir la aplicación de la ley a los enemigos de España, o sea de Franco, resulta poco centrista y aquí nunca acabamos de centrarnos. El centrismo es bajarse solícito los pantalones y sonreír mientras le percuten a uno al tiempo que le vacían los bolsillos, y saber que se lo merece por tener a Franco al otro lado del espejo del cuarto de baño. Hay que ver lo que les cuesta entenderlo a algunos.

7 setecaba, día

El Barça este año está dando más miedo que el año pasado. De momento lo ganan todo, excepto PSG y Málaga, y sin tirar del hombre del pito. Ayer volvieron a jugar otro gran partido. Nosotros con el Topo no somos rivales de ellos para el sábado. A ver si al menos esta noche le podemos ganar a ese equipucho rojo inglés. No es tan duro como el Malmoe, uno de los grandes este año en Europa, pero en su casa a veces cuesta ganarles.

Por cierto, ayer los Pepes, Mou y Guardiola, dieron dos exhibiciones de quienes son los mejores entrenadores de Europa. Igual que el marqués.

8 Przepa, día

Si salimos con James, Isco, CR y KB nos barren pq no defiende ni el Tato, que estos no son el Levante o el Deportivo. Por otro lado, creo que el baloncesto va a dar la talla este año más, si cabe, que los anteriores. El Castilla va de pena y en cada pueblo, circo con ZZ. Don Juanma, nunca ve usted la viga en ojo propio, con directivos del club entre los tarjeteros de CMadrid...escriba sobre ellos, hombre, y sobre el aval que nunca existió del jeque Pérez también...

9 josemp, día

Muy buenos esa información sobre ligas ganadas por el Barsa en los quince años de franquismo iniciales y sobre la "milagrosa" recalificación de los terrenos de Las Corts.
Han llevado al barsa ahora, entre los politicos y los directivos nacionalistas, al carril separatista. ¿Y los muchos aficionados del Barsa en el resto de España no tienen a eso que decir ni mú? Es penoso
saludos


“El Carnicero de Mondragón, ese tron” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 AJO, día

El Liverpool 5º a 9 puntos del lider, el Madrid 3º a 4 puntos de la cabeza.
El Madrid está jugando bien ultimamente, el Liverpool a medias. Parece favorito el Madrid, a ver si lo demuestra esta tarde.
El Bayern empieza a dar miedo esta temporada, meterle siete a la Roma, Italianos y en casa...
Es una lástima que haya que esperar hasta febrero para ver partidos algo mas igualados en champions.

11 albertri, día

A mi lo que me sorprende no es el AHORA es el ANTES. Me explico.

¿Donde estaban antes todos estos personajes corruptos de la Farsa? ¿Donde estaban antes todos estos casos de corrupción? ¿Por qué antes la farsa era un ejemplo para todos?

¿Cual es la diferencia entre el antes y el ahora? ¿Mas y sus delirios?

Si es así, la Farsa lo tiene crudo porque ha meado fuera de tiesto y España por mucho que mucha gente no se lo crea "es un Lobby" con muchiiiiiiiiiisimos contactos y MUUUUUUY poderosos, sabe muy bien donde tocar y que hacer para dinamitar estas historias peligrosas para España y para la UE.

Resumiendo, yo creo que todos estos casos Messi, Neymar, Laporta, Nuñez, Rosell, Bartomeu y amigos no hubieran salido a la luz si la Farsa se hubiese posicionado en contra de Mas y sus delirios.

Llamadme loco pero creo que es posible (no se si es deseo o no) que a la Farsa le empiecen a zurrar los trencillas por mear fuera de tiesto

Este sábado comprobaré mi teoria y ya postearé algo...

12 cubano66, día

Buenas tardes.

Yo creo que el Barcelona no sabe vivir en democracia.Quieren ser mas que el RM y en ese intento se equivocan constantemente porque siempre apelan a lo incorrecto y lo ilegal. Para ellos, el fin justifica los medios y no hay nada mas reconfortante para un cule que sentirse superior al RM aunque sea en sueños.

13 ocin, día

Creo que ya es hora de que no quede ni el (pen)último mangui vivo.
Los manguis que 1º devuelvan la pasta y luego a la cárcel y si no es muy facha a hacer dentro de ella servicios a la comunidad estafada ( osease a nosotros los paganos)

14 cubano66, día

Hablando del partido del sabado. Si vamos con Modric-Kross-James y Marcelo-Carvajal, estamos fritos.

15 Mojama, día

Albertri... sí, yo creo que algo de razón tiene usted pero con un matiz. Porque sí, es más que posible que todos estos casos estén saliendo como respuesta al recrudecimiento de la deriva secionista. Pero no olvidemos que el problema empieza porque esta gente se creía intocable simplemente por ser nacionalista gracias a los sucesivos tratos de favor dispensados por los diferentes gobiernos de España, cómplice último de este desaguisado.

El fútbol y la política están tan unidos en España (no solamente en Cataluña) que lo mismo da hablar del Barça que de la consellería de educación o la agencia tributaria.

16 Delamata, día

Bnos días!

AÑO 2024 (el futuro)
El Juez Briones ordena el encarcelamiento inmediato de la antigua Junta directiva del FCB por apropiación indebida, estafa, manipulación para alterar el precio de las cosas, delito contra la salud pública y blanqueo de capitales. También se ha ordenado la busca y captura de L. Messi y su progenitor, residentes en algún lugar de Brasil desde que éste se retirara del fútbol hace tres años.
El exPresidente Sandro Rosell junto a Joan Laporta también son noticia porque dentro de una semana serán puestos en libertad condicional, tras cumplir las 3/4 partes de sus condenas. Sus abogados no han querido realizar declaraciones. Nunca confesaron ni colaboraron con la Justicia sobre los sobornos y amaños de partidos ocurridos hace unas décadas. Ni devolvieron los millones de euros que transfirieron a cuentas de paraísos fiscales.
Como noticia deportiva, el Barsa vuelve a caer en octavos de la champions contra el modesto Legia Warszawa, y ya son seis las ediciones que no levanta cabeza, coincidentes en las ausencias de JMV ya retirado y J. Blatter (DEP).

Fdo: F. Hermel
;)))

17 varg, día

Hombre, lo de Zidane tiene cierta coña, la verdad. Vamos, que es una vergüenza que va camino de hacerse mayor si acaban sancionándole. Habrá que buscar un tercer entrenador que salga en los partidos a defender lo que el primer y el segundo entrenador trabajan durante la semana y no pueden defender en los partidos por estar sancionados. Y además se denunciará a ese tercer entrenador por ejercer de carnetero cuando los entrenadores de verdad son otros, con lo que a este paso podemos acabar la temporada con 7 u 8 entrenadores poniendo la cara para que Zidane se dé el gusto y pagando un pasta en multas. No tiene ninguna lógica y es indigno de la entidad deportiva más grande del mundo.

Claro que vamos con Modric-Kroos-James, don cubano, y con Carvajal y Marcelo. Lo que pasa es que la baja de Bale va a hacer retratarse a Carlo del Bosque, que tiene que tomar la decisión que no tomaría de estar el galés (todos "los buenos" al campo y a ver qué pasa). Yo, visto que el Barcelona tampoco asusta a nadie de momento, apuesto porque va a ir de valiente y juega Isco... salvo que hoy nos peguen un repaso en Liverpool, cosa que también dudo porque este Liverpool tampoco asusta a nadie. Si pasase igual aparece un Khedira o un Illarra.

Claro que el Barcelona asustaba todavía menos el año pasado y aún así le dio para ganar los dos partidos de liga. Veremos.

18 Jenophon, día

Sí. Veremos tras el proceso de ancelotización del juego sufrido estos meses, la verdadera consistencia de este equipo pensado para el jogo bonito, ahora que se enfrenta a rivales de cierta enjundia. Ojala no nos pase lo del año pasado.

19 ziasi, día

Leo algún comentario sobre la no conveniencia de un equipo, el sábado, con Kroos, Modric, James,Isco, Benzema, por eso de que ... ¿quien defiende? A mí lo que me da miedo es un equipo con Khedira o con Illarra o con ambos. ¿Quien defiende? ¡Que defiendan ellos!

20 Ilan, día

Reconozco que estoy del fc (fraude club) farsa tan harto como de Mas, Pujol y demás patulea. No me extraña que tantos acaben sino claudicando al menos asqueados e indiferentes. Es el objetivo de la estrategia del gota a gota durante treinta años. Y por cierto, ya lo dijo el etarra entrevistado el lunes en El Mundo: Los catalanes se han aprovechado de la lucha de Euskadi desde el principio. Como si cualquiera con una mínima capacidad analítica no lo supiera..

Y muy ciertemente, cubano, no saben vivir en democracia. Otra cosa que sabemos desde hace tiempo.

Pero he entrado para decir algo, Y por favor perdonad el off topic tenístico a tres días del clásico pero si no lo digo reviento.

Me parece indigno, vergonzoso, patético y execrable el papel de los tenistas españoles en la relación a Gala León. Ahora los mismos pasayos peseteros que llevan dos años desertando de las eliminatorias vienen con ultimátum y amenazas del tipo "o se va ya mismo o no jugamos la Copa Davis". Y si ella fue designada de forma arbitaria que se la líen al presidente de la RFET y no a ella. No sé como no se les cae la cara de vergüenza. Hasta nueva hora el tenis español ha dejado de interesarme.

21 cubano66, día

Pues a mi me sobra Isco y me la juego con Khedira o Illarra.

22 albertri, día

Para 17 Mojama

no quiero dar muchos datos para asi no salir del economato, pero te puedo asegurar que los Pujol eran INTOCABLES hace 20 años.

Si alguien en aquella época intentaba hablar con un periodista para que comentase algo de ellos en un periódico o ir mas allá e intentaba demandarles judicialmente por algo que era OBVIO y GANABLE en sede judicial, (tema de dineros) sus AMIGOS le llamaban para indicarte que no siguiera por ese camino.

OJO no digo amenazas digo que le llamaban para darle CONSEJOS de Amigo...

Sorry por no poder dar mas datos.

23 Ilan, día

Me preocupa el asunto de la portería. Si el topo tiene una mala noche se va a líar parda. He sido muy crítico con Casillas pero el escenario que menos deseo es el farsa marcando y encima tener al Bernabeu masacrando al portero.Para ellos sería como jugar en casa. Espero por el madridismo que vaya todo bien y que nuestro amigo Casillas lo borde y que en cualquier caso aplazen los silbidos para otro momento. Ante el farsa hay que remar todos juntos.

24 albertri, día


Para 25 Ilan

Estoy contigo al 100%. El Sábado con Casillas a muerte hay que aplaudirle a rabiar y apoyarle en todo.

Casillas es un deplorable madridista pero madridista al fina y al cabo. Pero la Farsa es el ENEMIGO asi que el Sábado todos con Casillas. Ikeeeer Ikeeeeer.

25 ziasi, día

Saludos Cubano, entiendo y respeto tu opinión. mi forma de entender el fútbol está saturada de medios centros defensivos, torpes, trotones, que es lo que a mí me parece Khedira. En cuanto a Illarra... es un Milla malo.
Si adulando a Casillas consiguieramos que dejara de cantar, pues se le adula, pero creo que no.

26 cnn, día

La verdadera pregunta es si el cesped estara alto o bajo, seco o humedo?

27 drkirka, día

#12: Muy didáctico (diría casi pedagógico) don JMR.
¡Es que hay que explicarlo todo, cogno...! :D

28 cubano66, día

ziasi:

En un equipo el equilibrio es fundamental. No todos pueden ser de pie fino ni todos pueden ser unos tractores porque no funciona. Khedira o Illarra puden ayudar mucho a Kross porque Messi vendra por el medio y mas de una vez nos complico la existencia jugando por el centro de la cancha. Hay que defender bien para atacar bien.
Otro saludo para ti.

29 cubano66, día

Jamas vi a ningun equipo jugar con tres 1O al mismo tiempo y el RM lo esta haciendo desde que empezo esta temporada.

30 Jenophon, día

Defender es de pobres. Y currar y esforzarse es propio de torpes. Lo que se lleva en este país es vivir uno de su talento natural. Casillas y el pequeño Nicolás ese, son el máximo exponente, cada uno en lo suyo...

31 avogadro, día

Lo de Núñez era un secreto a voces, estuvo 20 años de presidente con superávits espectaculares, y se fue con el club debiendo la intemerata, ¿cómo era posible? creo que el mismo se creyó lo de mago de las finanzas, pues un día vendía a Stoichkov por 750 millones, y al año siguiente lo resecaba por 150 (en el otro club, Parma creo que era, no se enteraban), por Figo ofrecían al Sporting 700 millones, y se fue al Barça pagando 150, lo del Sporting tampoco se enteraban. Además hacía los balances metiendo ventas y no compras (que se meteríanan al año siguiente, pero que se olvidaba) Todo eso se explica ahora teniendo en nómina a inspectores fiscales y auditores. De todas formas este tío intentó alejar al Barça de la política cosa que sus sucesores no lo han hecho, por lo que en el fondo me caía bien...

32 rastor, día

Ya que hablamos de José Luis Núñez, una curiosidad: Su segundo apellido es Clemente y nació en Barakaldo, ahí es nada...

33 cnn, día

El Topor es madridista????? 8-(

34 monis, día

Algunos que pululáis por aquí, andad con ojo cuando vayáis al Bernabeu y os entren ganas irrefrenables de rememorar a los excepcionales.

http://www.realmadrid.com/pdf/simbologiamotivodesa...

35 cubano66, día

No se para que pierden el tiempo siendo tan explicitos. Llevar una bufanda con el nombre de Mourinho esta al mismo nivel que un simbolo nazi.

36 monis, día

cubano66
creo que se pierde por la multa que hemos tenido que pagar y para que no se confunda que la defensa del RM nada tiene que ver la exhibición de ideologías indeseables. No entiendo lo de Mou.

37 Galahadd, día

Si llevo una pancarta con el "Euskal Presoak Euskal Herrira" si que me dejarán entrarla, por lo que veo.

Manda huevos que encima tengamos que escuchar "equipo de los fachas" etc.

38 Alavesic, día

Otra vez TV3 y Barça. Hoy en los deportes del telediario de las tres. De acuerdo que ayer la uno televisó su encuentro, pero qué gritos por los goles de Neymar Y Messi (el número uno, ha dicho el locutor). Parece que habían ganado su quinta champions consecutiva. Cuántas repeticiones de los goles!
En fin, Messi Dios e Iniesta su profeta. Cualquier pase del albaceteño o cualquier gol del argentino son obras de arte (también cualquier parada de Casillas).
No, no era TV3 era la tv representante de la calanofobia, la que fábrica de nacionalistas. La TVE.

39 cubano66, día

Monis:

Concuerdo con lo de las ideologias indeseables, pero tan vergonzoso es portar un simbolo nazi como echar a un chico por tener una bufanda dedicada a Mou. Seguro que aquello de que es un nazi portugues se le quedo grabado a alguien en el Bernabeu.

40 monis, día

cubano66,
la verdad es que no tenía ni idea de lo de la bufanda, buscando por internet he encontrado esto
http://www.publimetro.com.mx/publisport/prohiben-e...

Por lo que dicen en la noticia y se ve en el vídeo, parece que el chico siguió exhibiéndola.

41 panyvino, día


#40 Alavesic

¿Habrás querido decir "catalanofilia" no?

Lo cierto y verdad es que es vergonzoso cómo se hace en TVE apología de lo culé y de lo catalán, que hace que muchísimos de los que allí dirigen programas sean más catalanes que españoles, disfrazados de una objetividad tan subjetiva que da asquito ver a los Rivero y a los Saucas y Escarios como son la voz de su amo.

42 Luchow, día

Buenas. Veo que últimamente se debate mucho de política en el blog, así que voy a contar una anécdota para ilustrar cómo han funcionanado siempre las dictaduras comunistas, basándose en la propaganda, apoyada, a menudo, en principios supuestamente científicos.

Entre 1939 y 1965, varias generaciones de estudintes de medicina preparaban sus exámenes de psiquiatría con el manual de E. Bykov, ilustre miembro de la Academia de Ciencias de Moscú. En dicho texto se exponía, entre otras cosas, el siguiente ejemplo de delirio esquizofrénico paranoide: "expresar, en público o en privado, críticas contra la Unión Soviética, su gobierno o sus líderes, es un síntoma evidente de delirio psicótico, precisando el paciente internamiento inmediato en una institución para enfermos mentales (frenopático) a fin de recibir tratamiento que, en la mayoría de casos, será por tiempo indefinido".

O sea, ¿cómo podía alguien en su sano juicio quejarse del paraíso en el que vivía? pues eso era exactamente la URSS, un paraíso (socialista) en la tierra patria. Obviamente, según Bykov, quien así se comportaba era un enfermo mental que confundía por completo la realidad.

La educación sectaria logra convencer a mucha gente de lo que se proponga, prácticamente de cualquier cosa. Es lo que ha ocurrido en Cataluña durante los últimos 30 años. Está demostrado que, bajo ciertas condiciones, algunos delirios se contagian y los persecutorios son especialmente sensibles.

Pero sobre paraísos en la tierra que le pregunten a cubano, que tiene un máster sobre el tema.

We´ll never walk alone?

43 panyvino, día


Paloma del Rio, Directora de Programas Deportivos de TVE:

¿Te gusta el fútbol?

Sí. Me gusta mucho cómo juega el Barcelona, por ejemplo. Es que da gusto verlos. Parece que el Madrid este año se está acercando un poco más, pero aún no está ahí.

¿Eres culé?

No. Soy… antimadridista.

Es decir, eres del Atleti.

No, es que me da igual. Por ejemplo me cae muy bien el Cádiz. Me gustan los equipos pequeños que jueguen bien. Me gusta sentarme y entretenerme, y si ese entretenimiento me lo dan el Barcelona y el Valencia, pues del Barcelona y el Valencia, pero no me identifico con ningún equipo; ni de baloncesto ni de fútbol. Nunca he tenido una predilección, y si hago algún seguimiento será del Cádiz, porque están ahí los tíos luchando y conozco mucha gente de Cádiz. Me gusta ver un buen partido, en el que haya emoción. Me gustan mucho los ingleses, por ejemplo, que siempre juegan al ataque y no son tan remilgados como los italianos, que siempre están defendiendo. Me gusta un tipo de fútbol entretenido, porque estar defendiendo es un peñazo importante.



Y esta señora cobra sus emolumentos de los impuestos de todos los españoles entre los que se incluyen a los madridistas.
¿Con estas directrices a quién le puede sorprender cómo cuentan las cosas en TVE referente al deporte?

Esto no es de ahora, es de hace ya tiempo, pero conviene no olvidarlo para no perder la referencia.

http://www.jotdown.es/2012/02/paloma-del-rio-los-d...

44 Habis, día

Aún estáis a tiempo de repasar a vuestro rival de esta noche mientras os tomáis una cervecita fresquita:

Liverpool-Real Madrid
http://www.futbolia.com/actualidad/liverpool-real-...
Análisis estadístico y táctico

45 pama, día

Que nadie sufra, la dictadura de los 25 años de Villar está aquí para manipularlo todo en favor del Farsa. "Casualidad" del calendario, otra más, el Farsa tiene un día extra para preparar el clásico.

46 angell, día

#36 Monis

Interesante el enlace.

1. No se puede entrar al Bernabéu con la bandera del águila de San Juan, pero sí, al parecer, con la roja-amarilla-morada.

2. No se puede entrar al Bernabéu con la enseña de Falange Española (partido político legal, que se presenta en la actualidad a todas las elecciones), pero sí, al parecer, con la cuatrirroja con estrellita azul, que representa a gente que está dando un golpe de estado en España.

3. No se puede entrar al Bernabéu con la bandera española de la División 250, más conocida como "azul" que batalló en la URSS, pero sí se podría entrar con la del 5º Regimiento y su estrellita roja, con una hoz y un martillo para hacer bulto, y que cometió atrocidades sin cuento en 1936-37.

Y luego dicen que somos el equipo del régimen.

Panda de subnormales, es lo que somos.

47 Luchow, día

Impresionante pase de James a Cristiano.

48 cnn, día

Pama #47:

Es que quieren que se mantenga la tension competitiva.

49 Luchow, día

Hay que joderse, Michael Robinson se queja en el tercer gol del madrid de que Mignolet, que le han dado unos guantes, en vez de tirarse con las manos a por el balón, entra con los pies. O sea, lo mismito que Topor, jajaja.

50 elcaqita, día

Este Real Madrid asusta. Buen trabajo de Ancelotti, que está superando con creces a su antecesor. Pedazo de partido el del sábado sabadete jeje.

51 elcaqita, día

¿Y qué van a hacer los extremistas del Bernabéu sin poder exhibir sus trapitos? Ya era hora, por cierto. Esa basura sobra de un estadio deportivo.

52 cnn, día

El Topor esta haciendo un partidazo (dicen ass y marcaca).

Vamor Topor!!! Eres grande!!! (igual que los vomitos de Frodo)

53 Luchow, día

Bueno, pues ha sido un partido muy distraído. Todo el equipo estupendo. Isco muy bien, también Marcelo y Benzema cumpliendo. No ha sido el día de James, pero ya dije que el pase de gol que le dió a Cristiano es para quitarse el sombrero. Casillas determinante (jiji). ¿Qué más se puede pedir?.

54 cnn, día

Topor es la respuesta!

55 panyvino, día




Felicito a Putter por el partidazo de Isco. El mejor partido que le he visto de los encuentros que ha jugado.


56 LVIIG, día

Buenas noches.

Sobre los comentarios 43 y 45...es que da asco el antimadridismo tremendo que hay, y la panda de bobos que pretenden justificarlo intelectualmente.

Hoy en día todos los medios (TVE, A3, Sexta, T5...) son ferozmente antimadridistas. La de A3, Aiohna Arbizu creo que se llama, se chotea del RM al derecho y al revés, siempre saca un comentario negativo del RM y uno positivo del Barca. Lo de los comentaristas de TVE es de juzgado de guardia, siempre pidiendo penaltis contra el RM.

Pero es que cala: yo soy cadista, y en mi peña, a pesar de que hay madridistas, se están justificando constantemente, como si les diera vergüenza.

Yo, por llevar la contraria, me hago aún más madridista sin dejar de ser cadista, y quiero que gane el RM hasta en los entrenamientos.

Si hay un equipo que representa a España es el RM (cayéndome simpáticos el AM y el Sevilla por llevar la bandera). Creo que en este país de acomplejados, eso es lo que no se perdona al RM.

Saludos.

57 LVIIG, día

Por cierto, en el Ramón de Carranza tampoco dejarían entrar a nadie con una cruz gamada ni una bandera con el águila de San Juan, pero pancartas a favor de los presos de ETA, banderas republicanas y andaluzas con una estrella roja (se supone que son independentistas andaluces), pancartas con el rostro del Che o Mao y simbología de extrema izquierda entra sin problemas.

El grupo radical Brigadas Amarillas, algunos de cuyos dirigentes estuvieron vinculados con el GRAPO, es el causante de todo esto. Su grito es p+ta España. Y muchos políticos acomplejados (del PSOE y PP) les ríen las gracias.

Es que tontos tenemos en todos lados.

Saludos.

58 avogadro, día

Yo no he visto últimamente los deportes de la primera, pero me extraña que sean más culés que los de Antena, se ve que como le retransmiten la copa se venden a ellos, cuando perdieron con el PSG estuvieron 10 minutos repitiendo los goles del Barça como si hubieran ganados. Por cierto oí el otro día a la Rahola diciendo que la Independencia era deseada a pesar del gran esfuerzo mediático españolita...esto es lo que ha faltado medios de comunicación que se escuchan o leen en Cataluña (este es el enemigo número uno) diciendo lo que deben de decir y no dorando la píldora y poniendo por las nubes a la alegría del manipulado pueblo catalán. Por cierto, y acabo he leído en otro medio que la imputación de Acebes es por comprar con dinero B acciones de Libertad digital, si bien este medio no es dudoso de seguidismo, no he vistonninguna aclaración al tema, al menos en portada

59 Keyser_S, día

Buenas noches, pues yo voy a discrepar de panyvino, la final de copa que se marcó, con 16 balones recuperados, entre ellos el que genera primer gol de Di María, sigue pareciéndome el momento estelar del malagueño. Con sus 22 años, creo que va a tener muchas grandes noches.

60 cubano66, día

Sigo en las mismas pero el RM no debe jugar 4-3-3 el sabado. James debe venir a la media y formar dos lineas de 4 para evitar sustos cuando Carvajal-Marcelo suban y dejen espacios.

61 panyvino, día



Me encanta tu discrepancia Keyser_S. Efectivamente, ahí también hizo un gran partido, pero en este lo he visto más completo y de no haber fallado dos entregas en dos ataques, ya me habría quitado el sombrero que no uso.
Ojalá y hubiera más partidos para discrepar, señal de que jugaría más y habría sido decisivo en más partidos.
Mientras juegue así para mi no hay problema.

62 Keyser_S, día

Panyvino, desde que Carletto lo obligó a encajar en el centro del campo con el 4-4-2, el chaval se esfuerza muchísimo, ayuda mucho en la recuperación, da salida limpia, y sí, por sus características, pierde balones, como James, también los pierde el colombiano. Son media puntas reconvertidos a centrocampistas, es un encaje de piezas que nos puede hacer sufrir en ocasiones, pero creo que a la larga, vamos a disfrutar mucho. La clave está en el esfuerxo colectivo, la presión con todos implicados, si eso funciona, confío mucho en mi equipo!

63 ziasi, día

Casillas, una vez más, ha sido el jugador del Madrid que más balones ha perdido, en jugadas no forzadas. El corner que ha cedido, en un balón muy fácil de atrapar, demuestra la poca confianza que tiene en si mismo. con Casillas de titular jugamos a la ruleta rusa.

64 angell, día

#65 ziasi

En la jugada que comentas, observa la reacción de Pepe, levantando los brazos como diciendo
"pero, coño, ¿por qué no la paras? ¿Ahora otro córner?"
Tiene quemado a más de uno.

65 panyvino, día



Para mí Casillas ha hecho hoy UNA gran parada, desviando ligerísimamente el balón que iba por bajo y que sin embargo el árbitro no se lo ha reconocido porque, creo, que no ha pitado corner.

En lo demás, un portero como muchos de los que hay por ahí.

66 cubano66, día

Si Pepe supiera el peligro que corre su fea anatomia en cada balon aereo se iria del RM ahora mismo. Cualquier dia el gran Iker le dara un guantazo y habra que salir corriendo para el hospital. Ya lo estuvo practicando en el primer partido contra el Valencia en el ultimo año de Mou(1-1). Le dio uno que lo dejo en el cesped varios minutos. Causa?. El espia salio y se fue en blanco, para variar.

67 panyvino, día



Cristiano: 54 partidos de Champions League con el R.M. 55 GOLES.

¡Que le echen un galgo!

68 Lunalia, día

No sé si se les habrá pasado, en este día de emociones balompédicas , el magistral comentario número 6 de Lagavulin.
Les recomiendo que lo lean despacio y lo paladeen.
Hacía tiempo que no se alcanzaban esas cotas de perfección.

69 panyvino, día

Los goles de Ronaldo en la Champions

Real Madrid..........54 partidos 55 goles
Manchester U...... 55 partidos 16 goles

¿En qué consistirá la diferencia?

Para mí no ha habido desde Di Stéfano otro jugador como él en el Real Madrid.

70 panyvino, día


Permítame decirle Lunalia, que sólo Cristiano Ronaldo le supera. ;-)

71 Habis, día

Casillas se cuela en el
TOP-5 de Mejores Porteros de la Champions
http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/los-5...

72 cubano66, día

Dice Relaño que Ancelotti termino la noche con algo simpatico al decir que cambio a CR7 sin preguntarle. Alguien duda de que si la frase hubiera sido del que todos conocemos la veria como una provocacion antes del clasico y no como algo simpatico?

73 wargawai, día

Como bilbaíno se cual es la verdad sobre Franco, siempre fue del Athletic, por eso en la Copa del generalísimo, creo que era Ginza, el que le decía hasta el año que viene mi General

74 wargawai, día

probando si aun funciona mi nick

75 Marcus48, día

#65-ziasi. Totalmente de acuerdo contigo. Y como sigue de "okupa", me callo.

76 ozu, día

I Reúne dos cualidades imprescindibles, la imaginación y la capacidad física de representar las ideas que fluyen por su cerebro. Esa combinación extraordinaria es la que permite a nuestro artista expresar su creatividad y desarrollar sus virtuosas capacidades. Desde niño, en lugar de copiar modelos se dedicó a innovar, a mejorar su estilo que no deja de sorprender marcando el principio de una época prolongada en el tiempo dado que entre el público preparado se le ve, como la auténtica referencia a imitar para alcanzar el cielo y tocar a los ángeles. El artista completo que lo reúne todo, que disfruta de su trabajo exigiéndose la perfección no dejando a nadie indiferente. Este genio que acostumbra a ser observado por infinidad de personajes secundarios personalizados en envilecidos seres que ejercen su labor crítica frente al espejo, por "voyeurs" que por el motivo que fuera, se ven incapaces de disfrutar en profundidad del erotismo que desprende su obra fisgoneando a hurtadillas en la superficie mientras recurren a las descalificaciones gratuitas. En líneas generales, el papel de este público secundario se limita a crear confusión prediciendo negros funerarios, pero la blanca tela continua llenándose de vivos colores sobre alfombras verdes que emocionan pues como hijo predilecto elegido por los "dioses de estadio", el que fuera criado en el seno de una familia humilde en una remota isla de la perdida Atlántida, con esfuerzo y animoso tesón, airoso sale de todas las trampas que sus mediocres y envidiosos enemigos le preparan. Nunca asumirán en público por más ejemplos que demuestre, su divina naturaleza. Actúan como el martillo pilón de una casta presa de la hipocresía que recrimina con actitudes grotescas la libertad de expresión alcanzada.

77 ozu, día

II Cuando mira su obra, tengo la sensación de que disfruta, de que se siente compensado y feliz tras una guerra interior en la que conquistó la luz, la limpieza de formas pudiendo expresar a raudales toda su potencialidad. Por el camino fue desprendiéndose de ambages u accesorios que supusieran una carga para frenar su ingenio desatado sobrellevado con naturalidad. Todos los personajes de su mundo, ya sean protagonistas, o secundarios, están inmersos en un universo onírico que generosamente comparte sin resultar misterioso. Una vez que te pierdes deambulando por su obra, reconoces que disipan aromas, texturas que invitan a la complacencia y sobre todo, a la celebración de la existencia. Cristiano, el artista.

78 dmolina, día

#48 Angell
Solo quiero recordar que la bandera con el aguila de san Juan no solo no es anti-constitucional sino que el aguila de san Jaun está en la portada del documento original de la constitución vigente. La bandera con el aguila no es anti-constitucional sino pre-constitucional. La que es anti-constitucional es la estelada que espero no ver este proximo partido Madrid Barća en el Bernabeu.
Cambiando de tema: hace tiempo que no leo a nadie acordandose de Di María. A ver si va a resultar que fue una buena venta...

79 Alavesic, día

A Pan y Vino. Es que quería ironizar sobre TVE que parece TV3 en esto de la excelencia del Barça en todos los aspectos (menos mal que los imputados y próximos presidiarios son del petit país, que si hubieran sido Lorenzo Sanz o Calderón...)
Estoy ansioso por ver hoy los deportes del telediario de las tres,veremos cómo informa de lo de ayer en Anfield la TV3, o sea, la TVE que pagamos todos los españoles.

80 ZAPEZIPI, día

Anfield, anoche.
Un campo de FÚTBOLYNADAMÁS.
Dos aficiones de FÚTBOLYNADAMÁS.
Dos equipos de FÚTBOLYNADAMÁS.
Un gran partido de FÚTBOLYNADAMÁS.

Hoy de mañana me queda el regusto de un sabor a fútbol que quiero mantener indeleble. Y tomo la decisión. Por primera ve en décadas no iré el sábado al Bernabéu. No me apetece.

El ambiente podrido con su olor nauseabundo ya se adivina en el seudo-espectáculo con tintes políticos, que otro año más han conseguido crear pro domo sua (véase algún programa de anoche en TV).

Por cierto, Jefe, a los garitos de rufianes y emboscados no se puede ir de limpio. Mejor no entrar. Recuerda la risa que dio a algunos aquello tan angelical de las multitudinarias manos blancas. Y cómo está acabando.


81 albertri, día

Vamos a ser sinceros, decidme un medio UNO SOLO que sea Madridista y con Madridista me refiero a que su línea editorial de la sección deportiva o del diario si este es deportivo, sea favorable al Real Madrid.

Y ahora reformulo la pregunta, indicadme por favor un medio de comunicación UNO SOLO que sea AntiFarsa, linea editorial bla bla bla

tic tac tic tac

Es que no pido medios AntiMAdridistas porque es mas fácil el ejemplo en contrario, lo digo porque podriamos estar aquí hasta mañana escribiendo...

82 pelanpe, día


# 82

Pues tiene usted razón. Yo tampoco pienso ir al Madrid-farsa. De hecho, es probable que ni lo vea por la tele. Estoy hasta los mismísimos de los robos a mano armada y de darle a los vitaminados más importancia de la que tienen. Si fuese un Madrid-Atleti, otro gallo cantaría, eso sí que me pone. El farsa me la trae al pairo.

Saludos.

83 cocoom, día

Buenos días.

Os dejo el podcast analizando el partido de ayer en Anfield http://todoalblanco.es/podcast-todo-al-blanco-2x10...

Y la victoria contada en verso http://todoalblanco.es/que-noche-la-de-aquel-bano-...

84 Oncejuli, día

Buenos días.
Lo primero de todo, ayer disfruté muchísimo con la primera media hora del partido, lo que duró el Liverpool. Fútbol de ida y vuelta. Luego se quedó un equipo solo en el campo con una colección de artistas impresionante. Recital de detalles técnicos a cual más difícil.
Dicho esto, tenemos varios problemas, el principal, las pérdidas de balón en las salidas. Con otro equipo enfrente, Isco no hubiera podido enmendar sus pérdidas en la mitad de su propio campo. Esas pérdidas de balón contra equipos que sepan construir a partir de la presión, léase Barça o Bayern, son goles en contra.

Otro problema es la recuperación defensiva, ayer se veía la línea de cuatro (o tres según hubiese subido un defensa o no) y demasiado alejado el más retrasado del centro del campo. Contra un equipo más dotado técnicamente para llevar la transición, batacazo.

Supongo que los dos problemas no son sino los peajes a pagar por poner tanto arte adelante.

Por último, Casillas es un genio, un artista de la fusión. Ayer en la primera parte realizó una salida “palmeando” o “palmoteando” el balón. Fusionar el fútbol con el baloncesto o con el flamenco sólo está al alcance de los elegidos por las musas.

85 Oncejuli, día

Bonus track: Análisis del ojeo del Marca tomado el café esta mañana.

El hombre que susurra a los micrófonos y “chuletea” con Bielsa y Valdano perpetra una crónica laudatoria a la excelencia del juego del Madrid. A mi modo de ver se le va la mano incluso… Eso sí, no se olvida de dar un palo a Mourinho contraponiendo el recital de ayer al estilo cicatero y mezquino de un entrenador que desaprovechó a alguno de los mejores jugadores del planeta.

Se dice que mucha gente vivía mejor “contra Franco”, este hombre ha decidido basar su existencia en vivir “contra Mou”. Algunos olvidan que uno murió en la cama hace 40 años y otros olvidan que Mourinho lleva dos temporadas fuera del Madrid disfrutando de un trabajo excelentemente remunerado en uno de los clubes punteros de Europa.

86 setecaba, día

El Liverpool tampoco nos vale. Unos mantas que no saben de que va esto del fútbol. Increíblemente van quintos en la Premier, liga que como bien sabemos todos, apenas tiene nivel.

Ayer el partido dejó un regusto agradable. El Madrid muy enchufado desde el principio, sabiendo aguantar una presión desde el primer minuto muy agresiva. La segunda parte supo comportarse con educación y no destrozar los muebles en casa ajena, además de no colgarse antes de tiempo ningún cartel de favorito ante lo que viene el sábado. En el hipotético caso de que ganemos al Farsa, tarea casi imposible, ¿tendrá valor esa victoria?

87 Morgoth, día

#88 Setecaba,

¿tarea casi imposible? ¿Por qué? Yo de hecho creo que se les debería ganar y con relativa facilidad. La Far$a este año se ha enfrentado a un equipo que no daba risa, el PSG, que tampoco son la panacea del fútbol. Y les hicieron un culo nuevo.
Para que te hagas una idea, el Liverpoool de anoche probablemente se mearía en los enanos hormonados sin mucho sufrimiento. Y ya vimos lo que los chicos de Ancelotti hicieron en Anfield. A no ser que medie un robo como el del año pasado, el sábado en el Bernabéu no debería haber demasiadas sorpresas.
Además, el Madrid tiene uno de los mejores equipos que yo he visto en mucho tiempo, y enchufados, que es lo mejor. Y por contra, la Far$a tiene una plantilla hoy día que puede estar fácilmente en el top 3 de las peores que ha tenido jamás. Entre jugadores pasados de rosca y años y tipos que son unos paquetes siderales directamente...

88 cubano66, día

Buenas tardes.

Discrepo y ruego me perdonen. Veo demasiada euforia para el sabado y el partido aun no se juega. Eso de que el RM mete miedo al Barca y a Europa me parece una soberana ridiculez.

Herramientas