Menú

La hora de los valientes

Y ahora es cuando, con Modric y Bale lesionados, Benzema renqueante y Marcelo injustamente sancionado, me vienen de repente a la cabeza las cuatro, cinco y hasta seis clarísimas ocasiones que el Real Madrid tuvo para sentenciar la eliminatoria de Champions en el Calderón y sin embargo no lo hizo. Un calco casi exacto del partido de Liga del Camp Nou en el que fue mejor que el Barça, tuvo contra las cuerdas al equipo de Luis Enique... y acabó perdiendo. Si el Real Madrid no hubiera perdido aquel partido de Liga y este otro de Copa de Europa, dos encuentros en los que fue mejor y tuvo más ocasiones que sus rivales, hoy sería líder de Primera y, con o sin bajas, el encuentro del miércoles sería protocolario. Pero, como digo, infiel a la tradición que le convirtió en el club de fútbol más grande de la historia, el Madrid hizo prisioneros y estos se le revuelven ahora.

Oigo por ahí que el Madrid ha protestado por esto o por aquello otro... Falso. Nadie del Real ha torcido el gesto (al menos no en público) o ha salido para quejarse de su mala suerte. A Ancelotti le preguntaron el otro día por las bajas y él respondió. Punto. Si no lo hubiera hecho, si no hubiera respondido, también le habrían criticado por ello. Lo que ni Ancelotti ni nadie en su sano juicio puede hacer es mostrarse feliz, descorchar una botella de Moët & Chandon y ponerse a repartir Cohibas Siglo VI entre todos los asistentes porque se te acaba de caer el eje del equipo en vísperas del partido más importante de la temporada. Aún así, acabo de entrar en la página web oficial del club blanco y no se ha emitido ningún comunicado de suspensión del encuentro, que se disputará en la fecha y hora estipuladas por la UEFA.

Es la hora de los valientes. Casi todo puede comprarse salvo el carácter. Ese carácter, el que Gento heredó de Di Stéfano, Amancio heredó Gento, Camacho de Amancio, Sanchís de Camacho y Raúl de Sanchís es el que llevó hasta las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu esas diez Copas de Europa de las que presumen todos los madridistas, desde el primero hasta el último. El club no lo va a decir pero yo sí lo hago: es más difícil derrotar al Atleti sin cuatro titulares indiscutibles que hacerlo con todos los jugadores sanos pero la historia del club blanco está repleta de retos bastante más complicados; por ejemplo y sin ir más lejos: empatarle precisamente al Atleti una final de Champions en el minuto 92 y 48 segundos y luego, en la prórroga, marcarle tres goles más. Aquel día el Real Madrid estaba muerto... y resucitó gracias al carácter. Comparado con aquello, lo del miércoles hasta parece sencillo.

Herramientas

287
comentarios
1 SoundTCK, día

La hora de Mou pues!!. Viva Mou siempre!!. La valentía nos abandonó con su partida, y en su lugar lo que tenemos ahora es manoflojerismo.

2 alarafer, día

Pole dedicada a Modric

3 alarafer, día

Intenté dejarla en el otro hilo, pero os dejo la que para mi es la mejor base de datos de estadisiticas de fútbol. Se pueden comparar jugadores de todos el mundo y también porteros, curioso, pero poco aconsejable por el cabreo que produce ver al Topo comparado. Por cierto observar que el Topo es el que más pesa de toda la plantilla a excepción de Kedhira, mucho más alto y que pesa un solo kilo más. Es que le va mal el gimnasio... http://www.squawka.com/teams/real-madrid/stats#performance-score#spanish-la-liga#season-2014/2015#136#all-matches#1-32#by-match

4 elcaqita, día

Iker y diez más jeje

5 elcaqita, día

Yo creo que pasa el Madrid pero es cierto que el rival es un transatlántico europeo que el año pasao casi gana liga y Champions lo más importante es que el equipo se deje la vida en el partido y luego dios dirá hala Madrid!

6 Mojama, día

Un artículo muy emotivo pero con poca chicha. Solamente los seguidores de un equipo creen que ese equipo tiene un "carácter" especial. Si el gol de Ramos, por lo que fuera, no hubiera entrado el "carácter" del equipo hubiera sido el mismo pero no creo que nadie, ni Rodríguez, lo alabara. De todas formas, del mismo modo que se decía que Simeone había gestionado mal a Turán y Costa al final de la temporada pasada, incluyendo la alineación de este último en la final, lo mismo se puede decir de Modric o, sobre todo de Bale porque, amigoa, un tipo con hernias discales y un dedo gordo del pie en mil pedazos hay que dosificarlo :) .

7 josemp, día

Cierto, Juanma, carácter es destino. La hora de la verdad. Hay que sentenciar. Lo de Marcelo fue de una injusticia clamorosa. saludos “Prolegómenos del Deseo” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 AJO, día

Bale no es una baja significativa: Hay mucha gente pidiendo que se le siente desde hace tiempo, así que el miercóles no se le echará de menos...o si? Hasta le viene bien a Ancelotti, que podrá jugar a un 4-4-2...o incluso un 4-5-1. Benzema, que no mete un gol ni al arco iris, tampoco parece una baja importante. Modric, si. Ahí si que me preocupo, aunque con Lucas Silva ( si sigue en el club) e Illarramendi (que no se fue porque Ancelotti cuenta con él) pueden remplazarle sin problemas. Con Pepe recuperado y de nuevo titular, formando con Ramos la pareja de centrales mas espectacular del mundo. Solo nos queda añadir a San Iker, presto a intervenir y sacar esas manos milagrosas si hubiera menester. Miedo? ¿Quién dijo miedo?

9 setecaba, día

Yo el miércoles pasado después del partido en el Calderón estaba confiado, pero después del sábado las dudas me asaltan. El Cholo seguramente prepare bien el anular a Kroos e Isco, que no son jugadores demasiado rápidos soltando el balón, y con Ramos asistente y Casillas regalando, va a ser difícil que tengamos el balón. ¿Cómo se podría contrarrestar esto? Haciendo un Capello. Equipo atrás, Carbonero patadón a Godín y a Miranda, Chicarito y Cris presionando arriba, y a esparar algún fallo de los Koke y Gabi que tampoco son infalibles. No hay que obsesionarse con el gol y mucho menos con la posesión, porque es un partido a 120 minutos, y se puede intentar aburrirle ya que ellos no tienen tanta creación. Sobre la jornada, algún detalle. El Farse hizo un partido malo en casa, porque también tenía a un gran rival delante, que si lo hace el Madrid las rajadas aún se estarían escuchando. El Atleti hizo un buen partido en Coruña, aunque el Depor está para los leones. De ese partido, me encantó el golazo de Griezmann, como ve que Oriol Riera está enganchado y se tira hacia adelante. Benzemá con esa sangre sería imparable. Y el Madrid un partido normalito tirando a bueno hasta que Carbonero volvió a avisar de que jugábamos sin portero, y el miedo se instaló en el campo. Por eso el 3-1 se celebró tanto. Lo único bueno de las bajas es como cuando juegas con 10, como te ves inferior, das el 110% y eso puede hacer que ganes. Como bien dice Juanma, llegó la hora de los valientes. Valientes que se vieron el viernes en el Palacio, sobre todo Felipe, Llull, Noccioni y el Chacho.

10 ElTrasgu, día

Menuda desvergüenza la del médico de Croacia. Despues de haberse lesionado Modric con la selección, sale ahora criticando a Ancelotti por no dosificar a Modric. El Madrid, equipo que paga a Modric, esta jugandose la liga y tiene que dosificar al jugador. Vayase a freír espárragos, matasanos croata. Dicho sea de paso, dudo que el esguince tenga nada que ver con la dosificación. Fue una jugada desgraciada y nada más.

11 Habis, día

Hombre, con los precedentes que ha mostrado recientemente el Madrid ante el Atlético cuando no ha tenido su plan A en el campo, cuesta ser optimista, aunque fútbol es fútbol y el gol de falta, el corner o el error puntual son jueces severos que cuando dictan sentencia no hay más que hablar. Hemos estado podcasteando sobre este tema https://twitter.com/Futbolia/status/590077504255299584 intentando dilucidar de qué modo Ancelotti no volverá a quedar a la merced del Cholo, especialmente ahora que el banquillo habitual se le vacía.

12 Ten1ente, día

D. Juan Manuel deje Ud. el arbitraje. se le ve muy defensor de lo suyo, en cambio le veo mejor contra el equipo de sus odios, ahí lo clava.

13 ocin, día

A lo mejor la necesidad obliga a Ancelotti a hacer lo que debe para contrarrestar el juego del Atleti. Un 5-3-2 seria la leche

14 MPO, día

Cómo está el patio!!! Dice la portada del Sport que Messi está en el mejor momento de su carrera. Este país es de traca.

15 drkirka, día

¡Jod... con el matasanos croata! Hay que tener la cara de adamantium. Como poco, podría haber considerado el "descanso" de tres meses que ha habido que darle a Luka... Se ve que en Croacia tampoco cabe un tonto más... pero se les hace hueco. Cosas veredes (y oiredes...)

16 Ilan, día

Vuelvo a decir que estoy seguro de que pasaremos pero en cambio veo muy comprometido el final de temporada.. por no decir que acabará mal. ¿La hora de los valientes con Illarra, Topor y Chicharito? Jajajajaja Lo siento pero no compro.

17 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. El Madrid llega al partido del mércoles con un buen resultado del partido de ida, diga lo que se diga. Sin embargo, llega con la sensación de estar colgado a la Champions con un gancho. De la liga ni hablamos. Tiene tres jugadores titulares lesionados. Esto no es inhabitual en cualquier equipo de élite que haya jugado tres competiciones. Ni son seis, ni diez, ni quince. Son tres. Para un club de más de 550 millones de presupuesto no debería provocar una situación especialmente angustiosa. Sin embargo, visto lo visto, parece que sí lo es. ¿Por qué esa sensación? Muy fácil de explicar. Empecemos por el principio. Hay un entrenador que se ha mostrado incapaz de hacer lo que otros sí han hecho (Celta, Leverkusen, Barcelona (tres veces), Villarreal o Valencia) y solo en el último partido pareció dar muestras de haber pillado el concepto. Pero resulta que no podrá contar con parte de los jugadores que sí fueron capaces de superar al Aleti. O sea que tendrá que innovar. Y si ha tardado tanto tiempo en pillarle el truco...cómo para, encima, pedirle genialidades. Tiene un portero que es una fiesta. Y que juega de titular indiscutible a pesar de que sale a bufonada por partido. Las probabilidades de que reciba un gol el miércoles son del 50% si el tiro va a puerta. Y viendo lo del sábado, hasta se podría decir que el porcentaje está más cerca del 100% que del 50%. No hay sustitutos de garantía para los lesionados o sancionados. En realidad la plantilla del Madrid, la de verdad, no va más allá de los 14 jugadores de nivel aceptable. Ni Khedira, ni Jesé, ni Arbeloa, ni Nacho, ni Lucas Silva, ni Coentrao están para estas guerras, cada cual con sus motivos particulares. El responsable de todo esto es ese mismo en el que todos ustedes están pensando: el Sr.Pérez. Él fabricó esta plantilla de futbol sala, él permitió lo que permitió en su tiempo, el vendió lo que vendió y no vendió lo que debería haber vendido.

18 nohaymus, día

Arriesgo el sábado Ancelotti y no tuvo suerte. Si el único hombre que no se podía perder para el partido del miércoles era Modric ¿Qué razón tenía para no reservarlo? ¿es que somos incapaces de ganar al Málaga si Modric no juega? yo veo muy complicado ganar el miércoles al Atleti. Nos comen el centro del campo, y como no sea a balón parado (ramos, Sergio o varanne), lo veo muy complicado.

19 ZAPEZIPI, día

Ver a Sanchís (hijo) como eslabón de la cadena de carácter del Madrid me ha dejado atónito. Precisamente el comportamiento actual de Casillas con el Club es un calco del que tuvo este Sanchís. Fue el último que quedó en activo de la Quinta del Buitre y, hasta que llegó Capello, en el Bernabéu estábamos hasta las narices de sus cantadas defensivas que luego tapaba con jugadas sólo para la galería. Salía con el balón de la defensa en carrera alocada y llegaba al área contraria donde siempre perdía el balón; luego volvía al trote recibiendo el aplauso mientras en su sitio había un coladero que tapar. Su tremendo poder con los presidentes y con la prensa española (¿les suena?) le ayudó a jugar de central sin tener estatura para ello. Capello le llevó al banquillo y lejos de marcharse con orgullo a USA o Qatar, se las arregló para que le renovaran contrato por un pastón. Luego, a rebufo de la labor de Capello, que se tuvo que ir igual que Mouriño, se ganó la Séptima con Heynckes en la que, como capitán, se hizo la foto de la recogida de la que tanto alardea a pesar de que no participó casi nada. Y en cuanto a su aventajado alumno actual, yo estaba en el campo y la pelota que le mandó Casillas a Modric (que tenía tres del Málaga a su alrededor) fue para quitársela de en medio porque el runrún de la grada ante sus dudas para sacar ya era fuerte por tener mejores opciones para haber sacado a las bandas. Casillas transmite hoy al equipo la misma inseguridad que la de Sanchís entonces. Y sus comportamientos son similares. Y ambos fueron apartados del equipo por dos grandes entrenadores que acabaron luego en la calle. Ambos puede que sean símbolos de otra cosa, pero NO en el sentido que dice el artículo de hoy del Jefe.

20 COPELAND, día

La verdadera grandeza del Realmadrid es haber sobrevivido a sus símbolos. Creo que, heroicamente conseguiremos pasar eliminando al tercero de la liga española a quien aventajamos en 7 puntos pese a haber perdido contra ellos los dos partidos. Cualquier alineación debería valer. Yo saldría con ésta, previa lesión de Sim Bolo en el calentamiento, para facilitar las cosas: K. Navas Arbeloa Pepe Ramos Coentrao Kroos Varane Isco James Chicharito Cristiano Y según como vaya el partido, sacaría a Carvajal para sustituir a Arbeloa o a Coentrao; a Illarra en lugar de Isco, Kroos o Pepe y a Benzema o Jesé, en vez de cualquiera de los anteriores, segúin toque remontar o aguantar. No creo que haya que sacar toda la artillería de golpe y si este equipo tiene algo es la posibilidad de hacer infinitas variantes tácticas, aunque el mascachicles o no se entera o no se le pone usarlas.

21 ocin, día

Pues mi 5-3-2 seria el siguiente: Keylor (ya lo se .....pero no me resigno) Carvajal-Pepe-Varane-Ramos-Coentrao Kross-Illarra-Isco James y Cristiano Con este once tendríamos el control del centro del campo y mucho gol con los dos de arriba.

22 setecaba, día

Curioso dato COPELAND. Hagamos unos ISIS de José Mota. Si el Madrid hubiera empatado uno de los dos partidos del Liga, el Atleti a 10. Empatando los dos o ganando uno de ellos a 13. Ganando uno y empatando otro a 16. Ganando los dos a 19. El Cholo le ha comido la moral al Madrid, como se la teníamos comido antes nosotros a ellos. Pero si nos quitásemos ese miedo, nos daríamos cuenta de que jugamos contra un equipo que debería estar a 19 puntos. ¡Hala Madrid y nada más!

23 ocin, día

Y estarian casi todos en sus verdaderos puestos. Kross por la derecha, Illarra de mediocentro defensivo (a alguno de aqui no le gusta pero a mi en su sitio me encanta) y a Isco por la izquierda. Los dos de adelante a su bola y sin obligaciones defensivas. Hay una pega.....y es que los perolistos no perdonarian al pacificador que jugara con tres centrales. Pero ya os digo yo que seria la releche esta alineacion.

24 COPELAND, día

Ocin, también me apunto a la tuya. Setecaba, pues sí. Entra dentro de la lógica perder en el Calderón o que te roben la cartera en el Berni, pero no ambas. Como muy dice Erzuru, en la ida les dimos un baño en el primer tiempo y el partido estuvo más igualado en el segundo, donde todo el peligro lo creó el enano banderillero.

25 erzuru, día

El talentoso centro del campo del Madrid solo tiene sentido si juegan los tres del talentoso centro del campo del Madrid. Si uno de ellos no puede jugar, no tiene sentido poner un centro del campo de jugones porque no será lo mismo. Así que lo lógico sería incluir gente de músculo para evitar lo que el Aleti le lleva haciendo al Madrid desde que Carleto luce ceja. Pero resulta que eso sería ponerse a experimentar justo en el partido más importante de la temporada. Esas cosas, además, parecen estar solo al alcance de los entrenadores que manejan a los equipos y no de los equipos que manejan a los entrenadores. Y no quiero mirar a nadie. No vería mal meter en el centrolcampo a Varane y a Illarra/Lucas Silva al lado de Kroos y James. Arriba Cristiano de delantero centro de verdad y a su lado Isco en el puesto suyo de verdad de toda la vida. Y un portero de verdad, claro. Y no un pelele filtrador, mal profesional, mal compañero, indigno y con capacidad innata para dar volteretas. Y siempre repito lo mismo. Algún día alguien nos explicará, o debería, por qué el presidente y el entrenador (motu proprio o por delegación) muestran esa contumacia en querer partidos y campeonatos permitiendo que jueguen tipos que tienen de futbolistas de élite lo mismo que Paquirrín. O, como leí a cierto tuitero, es inexplicable que el Madrid vaya a mandar al traste toda una temporada y un equipo que pintaba histórico por no saber jubilar a su portero, o lo que quiera que dice ser. Y ahí está...con su fláccido cuerpo adornado de morcillas abdominales..."Manolo, Manolo que digas hoy en antena que como me fichen a otro portero, me cabreo y me quedo aquí hasta que me vuelva a salir pelo en el flequillo". A todo esto, el asunto se lo debemos a D. Moncho Calderón. Ese mismo al que el As de la Ouija entrevista de vez en cuando. El de Nicolas Cage. El de Ernesto. El de Divac. El de Faubert. El de "ficharé a Cesc, Robben y Kaká". El de "presi, no estropees el equipo".

26 cnn, día

El dia que un jugador del Malaga o cualquier otro equipo, haga una entrada a Frodo (con esa fuerza, con esa pasion) como la que el sabado pasado le hicieron a Modric, se acaba el mundo.

27 ZAPEZIPI, día

Joper! Acabo de recordar una frase del Padre Alipio (qepd): ¡Ojo con los imbéciles, que enganchan! Estaba yo pensando qué es lo que atrae a cierta gente a entrar en algún lugar ajeno y tranquilo sólo para dar el coñazo y salir, jeje. Qué anida en su subconsciente sobre ese odiado lugar. Y mira por donde, leyendo la prensa veo que en ente bifronte Víctor y Ana y viceversa, están orgullosos de su militancia en la ceja, sólo por fastidiar a la derecha. Jeje.

28 erzuru, día

Y hoy, que tengo tiempo, con su venia, me voy a explayar. Hay un versión por ahí que cuenta que Florentino no se quiso cargar a Volteretas porque tiene un miedo atroz a que se se le vuelva parte de la grada del antepalco debidamente azuzada por todos los amigotes del Innato de Móstoles. No sé si creérmela. En su tiempo, Florentino tuvo los santos cojones de vender a Fernando Redondo, en su cima, y no se le movió ni un pelo de las pestañas. Hubo hasta una manifestación en las cercanías del Bernabéu. Aunque no me creo del todo dicha versión, es la única que tiene cierta lógica. El miedo al enemigo de verdad del Madrid: el periogolfismo. Concuerda bastante con el perfil político del personaje y su perfil empresarial en el que la imagen cuenta tanto. Si la versión fuera cierta, es para cerrar el quiosco porque en definitiva el asunto sería tanto como reconocer que en el Madrid están mandando gentecillas como el Manolo Lama, JJ Brotons, Palomín Palomares, el inigualable Bobby Gómez o el Pipiripí Estrada, por citar unos pocos. Viendo ayer al Castilla, llegué a la conclusión de que algo de eso del "personaje político" tiene que haber. Vaya por delante que el Castilla tiene un equipito que le da para estar del décimo al cuarto o así. Pero con independencia de eso, las tropelías que le llevamos vistas darían para escribir varios libros. Algunas de esas tropelías, hubieran provocado en D. Santiago, por ejemplo, un incendio de proporciones bíblicas. Y D. Santiago fue el padre del señorío. Aquí por contra, y si acaso, unos comentarios lights en las tertulias del canal de TV. Y nada más, como dice el himno de la décima. Hasta la siguiente, claro que, probablemente, será el domingo que viene. Todo muy politicamente correcto, porque el Madrid nunca se debe quejar. Eso es señorío, nos dicen. Yo creo que es tonterío. Tonterío que nos lleva a poner de portero titular al peor portero de la primera y la segunda división y puede que de la segunda B.

29 cnn, día

Es una suerte poder contar con la sabiduria de los "simbolos" del Real Madrid. Para muestra el siguiente ejemplo: "La solución a las lesiones está en el vestuario" Cosecha del gran Manolo Sanchis. Me quedo mas tranquilo.....

30 ZAPEZIPI, día

Y dicen que Di Stéfano entró al despacho de Don Santiago y le espetó: -O el Míster o yo. -Ahí tienes la puerta -fue la respuesta-. ¿Puede alguien imaginar que, antes de responder, Bernabéu pensó un segundo en si esa respuesta era buena o mala para su imagen o sus intereses personales? No perjudica al Madrid un "mecagüentó" de su presidente. Lo está pidiendo a gritos. Pero puede perjudicar al presidente en su imagen personal/empresarial.

31 ayer, día

Pues a eso, erzu, le llamo ser culpable de crimen de leso interés deportivo del RM. Floren es culpable de preterir el interés deportivo del RM. Y le van a pasar -nos van a pasar- la factura al cobro bien prontico. Me temo q al Atleti le va a bastar con q juegue Símbolo de Floren.

32 ayer, día

Estoy con sete: el RM debemos salir a esperar, a defender todos y con todo, y a confiar en q Cris y el Chícharo tengan alguna y la cuelen.

33 Mojama, día

Desde luego es que a agonías no os gana nadie. Con la plantilla mermada que se le plantea al Madrid (Copeland u Ocin dan ejemplos) si se comparan los cromos con los del Atlético y se le da a un seguidor neutral del fútbol a elegir se queda con 8 del Madrid y 3 del Atlético.

34 Mojama, día

Ayer, si el Madrid sale como planteas en el #32 pasa el Atlético fijo. Miradlo por el lado bueno, esto fuerza a Ancelotti a pensar y probar que no es un alineador-pacificador y algo de fútbol sabe.

35 cnn, día

Dada la situacion actual uno se pregunta: para que demonios compraron a Lucas Silva en el mercado invernal? Lo logico seria que el jugador empezara a ver minutos poco a poco, adaptarse, formar parte de una forma alternative de jugar, etc. Pero no, el hombre desaparecio por arte de magia (Hechizada movie la nariz; Carletto mueve la ceja). Ahora, cuando necesitamos un sustituto en forma (con tension competitive, como diria el Mago Carletto), lo que tenemos es a varios jugadores que lo que han hecho toda la temporada es comer banquillo del bueno. Hablando de lesiones, como es possible que los jugadores del equipo de la esquinita nunca se lesionan? Y si les pasa (caso Iniesta), se recuperan en un 2 x 3. Sera tambien algo de "magia"?

36 erzuru, día

Amigo Ayer, no sé si delito, pero algún calificativo gordo se merece. Hasta el partido del pasado martes, el Aleti había tirado entre los tres palos, en todos los partidos del Madrid, 21 veces y había marcado 11 goles. No todos culpa de Volteretas, pero sí unos cuantos. El gol de Raúl García en la supercopa a medio metro de él. El gol de Mandzukic en la vuelta en el que vuelve a tirarse tarde. El gol de liga en el Bernabéu en el que Tiago le remate de cabeza en el area pequeña. El primer gol del partido de la segunda vuelta en la liga en que la echó la culpa a Nacho y a Varane. El salto la rana del partido del martes y el despeje en el suelo de un balón que podía agarrar con las manos. Y mejor no repasar. El gol del Málaga del sábado en el que se apartó, literalmente, de la trayectoria del balón. El gol de Suárez contra el Barcelona (y casi adiós a la liga). Los cuatro goles de la Real Sociedad, tres de ellos en remates en el área pequeña. Los tres primeros goles del Schalke. El bolo veraniego contra el Manchester United. El ridículo universal del Mundial y lo que pudo ser...la final de la champions... Es una hoja de servicios impresionante. Ha habido comentarios de exjugadores, no españoles, claro está, via twitter, asombrándose de su titularidad. Con la mitad de ese curriculo, cualquier jugador estaría dando sombra al botijo desde hace tiempo. Y, por supuesto, sería objeto de críticas inmisericordes...si el periodismo no fuera una secta golfos apandadores. Que lo es. Sin embargo, ahí está. Sin critica, salvo las redes sociales y de unos cuantos, cada vez más, en el estadio. Manejando a su antojo, o siendo manejado él al antojo de otros, en perjuicio del Madrid. Y siendo consentido. A cada partido que pasa parece estar peor que el anterior. Cada corner es un acojone. Cada cesión, ni te cuento. Cada tiro con un grado minimo de dificultad, a mirar para otro lado. Así que, después de pensarlo, no me queda otra que la del politiquo del Pérez.

37 manole47, día

Se hacen alineaciones porque a todos nos encanta jugar a entrenador, pues bien uno también lo va a hacer. No me despellejen por algunas sugerencias de mi calenturienta mente de pseudoentrenador: Todo el mundo coincide en que nos tenemos que comer a Casillante, parodiando a Cervantes que llamó al caballo de D. Quijote Rocín antes, ahora ya nada. La defensa, pues oiga, que Coentrao también nos ha dejado muestras de que puede valer, el problema es la media, y aquí la mía, no se altere el personal: Khedira-Kroos- Illarra-James. Mi defensa de lo propuesto: Salido de una lesión de todo el año, ¿Quién mantuvo la lucha en el centro de campo en la final de la décima, hasta que se vació? La respuesta es Khedira, y se puede argumentar que está más fuera que dentro, da igual, cobra y estoy seguro que motivación no le falta al alemán. ¿El insustancial Isco? No lo quiero en lhicharito, ese tío tiene hambre, y fundamentos futbolísticos para delantero centro. Y si todo fuera bien Varane por Carvajal. Es una opinión.

38 Arymarma, día

No sé sí es percepción mía, pero veo al patio nerviosillo por lo que pueda suceder el miércoles. Tranqui, peña, que maese Tontolotti vela por dar emoción a la cosa y no nos sorprenderá con ninguna innovación. Ya sabemos que sólo juega con sota, caballo y rey sí le dejamos tranquilo, el solito se ahorca el seis doble. No dá pa más el maejtro. Pero como en España hay 40 millones de seleccionadores, aquí no podíamos ser menos, y el que mas o el que menos, tenemos nuestra alineación, que exponemos para diversión del resto. Y Tontolotti sacará la siguiente, a menos que se ponga ciego de chinchón en la hora previa: Calillas ( en homenaje a la gran María Callas, y a las memorables cantadas que hace este aventajado) Si le dá al tinto peleón, Arbelolas, si le pega al Rioja, Carbajal, como la experiencia es un grado pués Pepe y Cehío R, y como no busca más en el armario, en el otro lateral tendremos a Cuantró, sí no ha perdido la cartilla de la S.S. De batutero me pondrá a Tontarramendi, escoltado por Kroos, Isco y James y por sí suena la flauta, o sea que les llegue algo aprovechable, CR y Chicharito. Y haciendo bulto, Carbajal o Arbelolas, Lucas Silva, Jesé, Bence ( o Chicharito), Varanne y Keylor. Es posible que también esté Nacho. Khe dirán creo que se va al cine. El resto sólo son buenos para pasar por caja a fin de mes y hacer peña en Valdebebas. Esto es lo que hay, y no pidamos que no nos van a dar mas. Así es como se gestiona la mejor plantilla que ha tenido en su p.uta vida este cenutrio. No es mi alineación, pero tendremos que confiar en la actitud de los que salgan. Y para los que volvieron a ver el partido del sábado, m'expliquen que hacía Pepe sonambuleando para habilitar a Juanmi. De la aptitud de Calillas, mejor no meneallo. *Erzuru Este Monchito Martínez ¿no tiene corazón culerdo?. Es la única explicación para tanto mal como nos lleva haciendo desde que se lo trajeron de Valladolid. Esto es lo que hay

39 ayer, día

Jaja, moja. ¡Qué me vas a decir tú! Que juguemos alegre y al ataque. Nos ha amolao.

40 gaditano, día

Pues a mí, que no suelo pecar de optimista, me da que va a ganar el Madrid. Al contrario que muchos pienso que Bale sí se va a echar en falta. Díganme cuantos jugadores del Madrid, exceptuando a Marcelo y momentos aislados de Cristiano, se va en el uno contra uno con la frecuencia con la que Bale se va de su marcador. Pero un equipo con el mejor goleador del mundo,Cristiano, el mejor delantero del mundial, James, y el mejor regateador de la selección, Isco-no soy ciego a sus defectos, que conste- tiene armas sobradas para ganar en su campo al Atlético. Y añadan una excelente defensa y un Varane, que si se le pone a jugar de centrocampista podría hacernos recordar a Beckenbauer. Con eso y conque Casillas no se trague uno de los tres tiros que va a hacer el Atleti a puerta está todo asegurado.

41 erzuru, día

No todo es el nombre de cada jugador. Ni tampoco todo es el presupuesto. Diferencias: el portero del Atleti, para y muy bien. El portero del Madrid, no para...incluso a veces parece que se aparta o se agacha. Los defensas del Atleti defienden y muy bien. Algunos defensas del Madrid defienden muy bien. Otros creen que son la reencarnación de beckenbauers de bolsillo y son capaces de cualquier cosa en cualquier momento. Los centrocampistas del Atleti, echan mano a su defensa constamente, lo que sumado al buen hacer de sus defensas hace del Atleti un equipo muy díficil de marcar. Además, salvo Arda, no son jugones al estilo de los del Madrid, así que se centran en, sobre todo, las jugadas a balón parado. Los centrocampistas del Madrid, casi todos jugones, atacan bien y defienden a ratos. Véase el gol del Málaga del otro día. En el caso concreto que nos ocupa, deberían estar acertadísimos en su juego de ataque dado el personal que tendrán enfrente. Y falta Modric, el mejor de todos ellos. Los delanteros del Atleti quizás no sean tan buenos como los del Madrid, pero para eso está su entrenador que les prepara jugadas de estrategia y que ellos se encargan de seguir al pie de la letra. Además, para el caso que nos ocupa, los delanteros del Atleti tendrán delante de ellos un pseudoportero que da saltos de la rana en sus salidas. Una bimba, vamos. Además defienden y bajan. Los delanteros del Madrid, el que queda, es muy bueno, pero defender lo que se dice defender, más bien poco. No hablemos de jugadas de estrategia en el Madrid porque me descojono. Ya sabemos, si hay una falta, lo que va a pasar. Y después el Atleti tiene al Cholo y el Madrid tiene a Carletto. A mí el Atleti me parece que juega una gran mierda. Si fuera un observador neutral, antes me veo un capitulo del Gran Hermano que un partido del Atleti. Pero ese no es el tema. El tema está en ganar. Y lo hace de forma, casi siempre, legítima.

42 AJO, día

Estoy con Mojama, 8-3. El Madrid debe pasar la eliminatoria a pesar de las bajas. El Atleti puede pasar, claro que si, pero 90+30 minutos en el Bernabeu me parecen suficientes para meter un gol. Los dos equipos saldrán a no encajar, y a confiar en una contra o jugada a balón parado. Lo unico seguro es que los jugadores del Atleti saldrán a morir, les da igual tener tarjeta que desmayarse: Es su ultimo partido en champions. No sé si los del Madrid saldrán tan enchufados. Perderá el que dude, el que se muestre debilidad.

43 pitillo, día

Erzuru, a ver si te prodigas más, que se te echa de menos...

44 SoundTCK, día

Yo creo que el partido del miércoles hay que verlo muy mentalizado para sufrir, preparado para un mal trago sí o sí, se pase o no por último. Y es que ya avisó y repitió Manos Flojas que la Liga se decidiría en la última jornada, y en esas estamos... con la incógnita hasta el final, hasta la última jornada como sea (igualito que el Chelsea, por ejemplo). Y en cuanto a este duelo de 1/4 de Ch.L. contra los intensos, nuestro mascachicles alienador del Topor ha expresado complacido la posibilidad de pasar con 2 empates!!. Incluso tras el 0-0 explicó que aún podía cumplirse su vaticinio, quien sabe si reservando un papel estelar al desviador de balones con la mirada, el Humilde Toportero, en la tanda de penaltis. (por no hablar de cómo ganó la Ch.L., apurando hasta la última jugada del partido nada más y nada menos. Cierto es que, tras sobrevivir a semejante experiencia radical, estamos, o deberíamos estar, listos para lo que sea). Así pues, me parece más que claro que estaremos con un nudo en la garganta y sufriendo de cabo a rabo el miércoles, pues además, cualquier ocasión estéril nuestro Símbolo puede convertir en gol, al estilo de la conversión del agua en vino en las bodas de Canaan. Habrá que ir preparando los botes de chicles y estar confianthes en el jardín de ManosFlojas, y por supuesto, en que los del Aleti no chuten a toportería, pues la posibilidad de gol es tanta como si soy yo el que se pone a contemplar el partido bajo la sombra del larguero cual Símbolo con brazalete...

45 Mojama, día

Erzuru, para gustos colores. A algunos el juego del Barça les parecía la sublimación del fútbol. A algunos el juego del Atlético les parece rastrero. Otros decían que Mou esto y lo otro.

46 elcaqita, día

Yo confío en Iker y en los demás están luchando contra un gran rival poderoso y en casa el estadio rugira aurggggg jeje

47 cubano66, día

Buenas tardes. Si, hay que ser muy valiente para intentar fichar otro mediapunta llamado Reus.

48 alarafer, día

Buenaaaaas El problema no es el 5-3-2 o el 4-4-2, el problema es que atrás de eso hay un cero, es un 0-5-3-2 o 0-4-4-2. Jugar con tres centrales no es jugar defensivo, entre otras cosas porque los laterales tienen muchas mas libertad para atacar y el centro del campo se ve reforzado. Si es central extra es Varanne pues mejor que mejor, ya ha jugado en Francia en esa posición y muy muy bien. El Toportero tiene un índice de paradas de 2,62, es decir, de cada 2,62 balones que van a puerta uno le entra como gol. Un índice vergonzoso al alcance de un juvenil. EWl de Keylo, con lo malo que es según Lama y Burgos es de 4, mucho mejor. Si yo fuera Carlitos yo pondría Keylor Carvajal, Pepe, Ramos, coentrao Kroos, Varanne, Illarra Kames, Isco Cristiano O sea, un 1-4-3-2-1 Y creo que dominaríamos el centro y el ataque.

49 ayer, día

Se acaba de mojar mi mujer. Del fútbol. Pase por 1 a 0 y más bien a la postre.

50 ElTrasgu, día

De todas las especulaciones con la alineación del miércoles, lo que más me asusta es que Varanne se quede fuera. No creo que Ancelotti sea tan torpe.

51 setecaba, día

A mi hay algo que sigue sin convencerme, y es como pasan entrenadores y entrenadores, y la mayoría prefieren suicidarse antes que sentar a Símbolo. El único que se atrevió, ya saben como acabó, pero, ¿tanto poder tiene nuestro capitán? Si Carleto pierde el miércoles, lo cual es muy posible con Iker, está cesado. Entonces, ¿prefiere llevarse la pasta y retirarse a mascar chicle a arriesgarse e intentar hacer la machada de meterse en unas semis que le pueden dejar la undécima a huevo?¿Alguien se cree lo que dijo en esRadio que si viene un portero mejor que Iker juega?¿Creéis que Carleto piensa que Iker es mejor que Keylor?¿Por qué Floper hace una selección mundial para jugar con un portero de segunda? No me creo que sea sólo el miedo a Palomín y a Gañote. El año pasado aguantó una Liga entera y no se derrumbó el Bernabeu. ¿Sabe algo el Topo que Floper no quiere que cuente? No se me ocurre otra posibilidad.

52 cubano66, día

Habra que ver si juega Benzema. Chicharito es mas de area, asi que si juega con el mexicano supongo que tenga en cuenta esa caracteristica.

53 ayer, día

No espero ningún cambio; ninguna innovación, y mucho menos q dé entrada a Navas o suba a Varane. Tampoco veo en absoluto q caer contra el colcho y no ganar la liga le vaya a costar a Carlo no seguir en 15/16. Tened en cuenta q la coartada de las gravísimas bajas lo será más para Floren q para el propio Carlo.

54 pitillo, día

Yo de fútbol no tengo conocimientos y no me atrevo a proponer una alineación. Sólo soy un madridista de provincias que únicamente he visto al Madrí en el Bernabéu ¡¡ una vez !! Fue contra el Sigma Olomuc, en copa de Europa, pero, eso sí, ganamos por dos a cero. No hace mucho , llevé a mi hijo a conocer el Museo Blanco, para que fuera consciente de la gloria de nuestro equipo. Pero, a mí, que soy un melómano emperdernido, lo que me dió el Bernabéu, fue el mejor concierto en directo que he visto en mi vida, y he visto muchísimos. Creo que era el año 1996 y era con ocasión del día mundial del medio ambiente: Big Audio Dinamite, Ub40, The Pretenders y U2. 120.000 almas. Para la antología de la música en vivo. Además, fuí con un amigo culé, que se meó en el banquillo madridista y tuve que fostiarle. Después de aquél, no recuerdo que haya habido muchos conciertos en el Bernabéu. El miércoles, además de música futbolística perfectamente interpretada, lo que tienen que echarle nuestros chicos es gónadas, pelotas y cojones desde el primer minuto. Y que los colchos no acierten a saber la que les cayó encima.

55 pitillo, día

Ayer, yo también me mojo. Vamos a ganar, pero el Atlético marcará. 3-1. ¡ Que se moje Moja !

56 ayer, día

Pitiiiii Que no le eche huevazos Símbolo, q se nos ancla en el suelo.

57 ayer, día

Ahí ¡Jatrique de Coentrao!

58 Apoint, día

Estoy con el #51, Casillas debe tener una foto de Flo en liguero azotando a Beckam en picardías, o un libro de cuentas de ACS en Caimán, o un vídeo de Perez de Pequeñito vestido del barça y cantando el "totelcamp", o.... otra explicación no soy capaz de encontrar

59 COPELAND, día

Quizás la respuesta al enigma sea mucho más simple: a) Además del coste de la rescisión del contrato deportivo, está el coste económico derivado de la rescisión de los contratos publicitarios. A saber qué contrato le firmaría Monchito Calderone. b) Puede haber un pacto del tipo, sigues de titular un año y te piras sin hacer ruido, con toda la pasta y seguimos exprimiento la marca Casillas. En mi caso huiría como de la peste de cualquier producto que venda el Toportero o su pareja.

60 ayer, día

Cope, la letra b) quedó excluida cuando el gachó dijo querer jubilarse entre nos: cumplimiento estricto de contrato y plenas pelas. Repito: q le paguen con su moneda; q suba la flor y nata de esta plantilla a darle un ultimato a Floren.

61 Montana9, día

El último acto de madridismo que le pido a Arbeloa, eso sí, acto de mucho valor, es que mañana en la sesión de calentamiento nos lastime a Calvillas. Con eso la moral subiría a las nubes y derrotaríamos al oponente. No pido que se cebe en Filtradillas, sólo que lo deje fuera mes y medio. Con eso me conformo. Mis oraciones estan en ello, jeje!!!

62 COPELAND, día

# 60: b) Eso es lo que dice la prentsa. Probablemente sea cierto. No es incompatible con lo anterior. Hay que vender al mundo que el mejón portero del mundo se vaya del Realmadrid y éste deje escapar a su Sim Bolo. La salida por la puerta grande consiste en que se va con uno o dos títulos más y decide irse a otras ligas para que el mundo de l fútbol crezca en otras latitudes. Y ante tan noble, heroico y humilde gesto, el Realmadrid retira el número 1 de las camisetas, le paga hasta la última pela y además le da la indemnización por el lucro cxesante de su resantísima pareja. Sí, ya sé lo que pensáis. Yo pienso igual.

63 panyvino, día

No se si ser optimista o pesimista, dadas las circunstancias. Cuando terminó el partido de ida, con el equipo titular al completo, se pensaba que el resultado había sido malo y que lo teníamos crudo. Ahora con cuatro titulares de aquél día en la enfermería o en la cárcel de papel, con el mismo resultado, ¿qué nos puede esperar? Aquél día temía la actitud del equipo y del entrenador, unos por poner intensidad y velocidad y el otro que haga de entrenador y no de reponedor. Me veo a Carletto como King Kong metiendo la mano en el vestuario a ciegas y sacando -como en la película- con sus manazas a unos jugadores colgando de sus dedos asustados. No ha confiado en ellos durante la temporada y ahora por kingkones tiene que ponerlos. ¿Y cómo y donde los pone? Pues... este aquí, este otro allí, aquel acá y aquel otro allá y el portero banderillero metido en el burladero. Y ya está.

64 COPELAND, día

Me sumo a Montana. Sólo por eso le hacíamos a Arbeloa un contrato vitalicio como relaciones públicas del Realmadrid.

65 panyvino, día

Es un misterio para mí lo de la estatura del portero banderillero. ¿Quién miente? ¿El Madrid? ¿El susodicho? ¿Los médicos? ¿Cómo pueden medir menos o lo mismo según las fichas sus compañeros y en todas las fotos el enano es Casillas? ¿Cómo se puede mentir en un dato que te lo desmienten cada día en fotos y en imágenes? Yo he llegado a una conclusión. Casillas miente hasta en la edad que dice que tiene. Imagino que tiene tres o cuatro años más de los que pone en las mentirosas fichas. Es decir, cuando lo sacaron del Instituto para ir a Noruega a jugar un partido de Copa de Europa, el muchacho era repetidor ya varios años, pero le contaron la edad según el curso y sus periodistas de cámara, que ya estaban haciendo cola para serlo, hicieron el resto. Así se explican sus grandísimas actuaciones últimamente.

66 ayer, día

Vías de hecho, no, cogno. Persuasión. Q lo acorrale la plantilla entera y Dios sabe cómo le arranque el compromiso de no jugar.

67 panyvino, día

Hacerle un "arbeloa" a Casillas se lo puede hacer cualquier jugador de la plantilla. Para que no se note mucho, ¡joer!

68 ayer, día

El presidente del RM tiene miedo a defender -a hacer prevalecer- el interés deportivo del club. Esto es inédito. Ni Calderón ni naides.

69 dr_cooke, día

Tercera visita a Alaska http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2015/04/los-pajaros-y-el-noroeste-perez-hezeta.html

70 Montana9, día

En esta vida hay que darle la vuelta a todo. Blandetto nos ha demostrado que él es de piñón fijo, no le da la vuelta a nada. En parte por eso Simeone nos ha tomado la medida. Ahora debido a tanta lesión tienen que jugar otros y ahí, en esa supuesta debilidad, puede, y debe, encontrarse nuestra fortaleza. Me imagino ahora mismo a Simeone sin saber a ciencia cierta ni quien ni como va a jugar el Madrid. Pienso que no las tiene todas consigo. Su única referencia es que sabe que Mierdillas va a jugar, por favor, Arbeloa, ayúdanos y quítale de en medio, y ahí se la va a jugar el argentino, esperando que en cualquier momento, incluído el último segundo, aparezca Caciker y su bufonada resolviendo la eliminatoria a favor del Atlético. Eso y una defena a ultranza para evitar nuestro gol. Creo que deben jugar los 3 centrales para ganar en estatura y contrarrestar el juego aéreo del Atlético que es su fuerte. Y también para compensar la altura, o debería decir la no altura de Enanillas? Me da lo mismo, lo mismo me da, si el dibujo es un 5-3-2, que un 4-4-2, reconvirtiéndose uno en el otro según lo marque el partido. También con eso eliminaríamos la zona fantasma que se crea por delante de nuestra defensa por no jugar con un medio de contención real. En la media pondría a James, Kroos e Isco y adelante con plena libertad de movimientos a CR y al Cacharrito. La movilidad del mexicano puede confunfir a la defensa atlética. Y en un momento dado, podemos sacar al azteca y meter a Illarra o Lucas. Sinceramente creo que éstas variantes podrían darle un dolor de cabeza a Simeone y contrarrestar sus pelotazos. Lo anterior sumado a la épica madridista cuando nos sentimos en el hoyo, puede darnos la ansiada calificación. Lo demás deberemos irlos resolviendo partido a partido. Pero veremos con que sale Cagaletto, que yo de fútbol NPI. Saludos y gracias a cubano, laberco, promuren y Rocinante!!!

71 Montana9, día

A Arbeloa me lo pedía de presidente en el futuro cercano Copeland, más madridista, además de centrado, que cualquier otro canterano que haya sonado o pueda sonar en el futuro. Por si fuera poco no le tiene miedo a los periogolfos patrios y los pondría en su lugar continuamente. Saludos!!!

72 foreman1, día

Como dice Juanma llega la hora de los valientes, o de los que quedan diría yo, porque según llega el partido se nos cae un titular o dos por día. Cuando terminó el partido de ida era completamente optimista, nuestro centro del campo ridiculizó al del atlético en la primera parte, en la segunda se igualó algo, eso me hizo ser muy optimista para jugar en casa, además que veía arriba salvo a BZMA a Bale y Cr7 muy bien. Ahora con tanta baja entiendo la sensación negativa general acentuada por las últimas actuaciones toreras de nuestro portero, pero aún así, sigo siendo optimista, creo que el atlético no tiene jugadores como James, Kroos CR7 o Varanne, los tiene buenos, salvo Godin, pero no de ese nivel. Además jugamos en el Bernabeu, y se tiene que notar para bien. Reconozco que no es un análisis técnico, pero quien está haciendo aquí un análisis técnico, leo y leo y solo leo criticas a FP (que no se que culpa tendrá en las lesiones), a Carlo, a nuestro portero banderillero, etc, pero bueno, cada opinión es respetable. En principio solo tenemos que jugar para CR7,y me da que algún gol va a meter, por ese lado ya nos olvidamos de otras posibilidades, pero, al menos Cr7 está mejor que a principio de año y por algo es balón de oro, quizás eso nos haga jugar con las ideas más claras. Me gustaría ver arriba un tridente Isco, Cr7 y James , y más atrás Kroos con Illarra Carvajal y Coentrao en el centro del campo atacando y con Varanne, Pepe y Sergio Ramos en defensa de 3. Presión arriba y lineas muy juntas. Y de portero, pues a rezar, me gustaría Navas, pero tendremos que padecer nuestra enfermedad. En fin, que tenemos buenos jugadores para ganar al atlético. Sigo siendo optimista. Hala Madrid.

73 Montana9, día

Hablando de la NO estatura de Cantadillas, amigo panyvino, ya comenté aquí en el blog hace algún tiempo, que cuando vino la selección española, me pongo de pie, no la mal llamada roja, a esa la desprecio, después de ganar el mundial a jugar contra México, me fui yo, como buen forofo, a verlos jugar, pero como no vivo en la capital, necesitaba hotel. Con tiempo reservamos el hotel donde se quedaría la selección, el Radisson de Perisur, a un paso del Estadio Azteca y ahí fui a pernoctar. El día del partido por la mañana, me encontré a Topillas con su escudero Carapony en el elevador. Yo mido 1.86m y ví muy por abajo al susodicho, dudo mucho que Flojillas llegue al 1.80m. Creo que con 1.79m va que chuta. Como bien dices, el bombero-torero miente más que habla y todo se lo debe a sus reflejos, hay que reconocerle algo, a jugar en el Madrid y a su legión de aduladores. Nada me gustaría más ayer, que la plantilla al completo arrinconara a Mentirijillas y le dijese que de ser titular para lo que queda de temporada nanay, pero crees tú sinceramente que entre esa panda de chulos, traidores y noveles, habrá lo que se necesita para cantarle las cuarenta al Caciker sabiendo que a la vuelta estarán esperando para fusilarlos? Prefiero encomendarme al capitano Arbeloa o a cualquiera que pase por allí. Saludos!!!

74 Pinga, día

Hay una cosa que me mosquea hace tiempo: que el responsable del trabajo físico de nuestros jugadores de la primera plantilla sea el hijo de Ancelotti. Seguramente sea muy bueno, pero no es, digamos, estética la cosa. Y permite que gente suspicaz como yo se mosqueen con las lesiones y los bajones.

75 Retablo, día

¿Arbeloa está haciendo el curso de entrenador? Molaría. Me ha emocionado la positividad del mensaje de JMR. Sólo le pido que no haga leña del Petón caído, buena gente, cuando pase lo que va a pasar.

76 Pinga, día

Por lo demás, todo lo que sea que Illlarramendi juege desde el principio, junto con Kroos (cubano66, estoy de acuerdo contigo en cuanto a posición, no te había entendido bien al principio), nos acerca sobremanera al triunfo. O, dicho de otra manera: como no juegue Illarramendi, Simeone nos va a crujir con su vieja táctica, ya usada con el Real Madrid de Xabi, de poner dos tipos sobre Kroos y obligar a Pepe o Serhio a subir el balón al ataque. Isco tampoco vale para esto: muy lento.

77 Montana9, día

Cuando era pequeño, recuerdo que solía asustarme mucho cuando me decían aquella famosa frase de... "que viene el coco", pero sin duda no se compara al pánico que siento hoy día cuando escucho "que viene el topo". Reír por no berrear!!! Blandetto, por Dios, hacer algo!!!

78 ayer, día

Aaay No me cansa Aurora Bautista en Locura de amor, de Juan de Orduña. 1948. No todo son los medios. No todo es el presupuesto.

79 pulgaric, día

cnn #29 Y seguro que lo dijo engolando la voz y escuchándose a sí mismo como si estuviera dando una conferencia complejísima. LAmayor parte de lo que dice son vaguedades y obviedades, pero eso sí con la voz muy engolada. Además es otro al dictado de agentes y patrocinadores. Lo más triste y preocupante: que Sanchis quiere ser presidente del Madrid. Y apoyo mediático no le va a faltar. Sería un presidente al servicio de representantes (un Rossel cualquiera) y sin ninguna preparación empresarial ni de gestión. Espero que no lo vean los madridistas nunca.

80 cubano66, día

Pinga: Estamos de acuerdo entonces. Un saludo.

81 ayer, día

Rociiiiii Javidelaaaa ¿Conocéis a Hendrik Röver, español de adopción y amante del folk y country? Ojo q hasta en los mountain men -y en Jeremías- se ha inspirado. http://m.youtube.com/watch?v=UnaINRGZd8E

82 pulgaric, día

Como ya dije otra vez, Florentino ha sido el mejor fichador del Madrid. Solo ha fichado cracks, la inmensa mayoría con gran rendimiento. Los PROBLEMAS y las plantillas mal planificadas vienen CUANDO FICHAN LOS TÉCNICOS. Esos son los que arruinan al club fichando petardos a precios de cracks. Técnicos que, por supuesto siguen órdenes de determinados representantes muy poderosos y de la prensa Tattaglia (también al servicio de los representantes). Eso explica que se paguen más de 30 millones por paquetes como Illarramendi o Isco. O 28 por un inglés que llevaba 3 años lesionado (capricho del tan injustamente elogiado Jose Antonio Camacho). LA otra vez puse lista de los fichajes de Floren y de los fichajes de los técnicos que eran demoledoras. No las repito para no aburrir.

83 ALMP, día

Después de leer al Dueño y la mayoría de los comentarios, he pensado que el Chrome me la ha jugado y me ha llevado a la web del Sport, de tanto lloro y tanta aplicación de venda antiséptica antes de que nos den la pedrada. ¡Que somos el Madrid, cogno! Si esa panda de poligoneros en Bugattis, o Blandetto, o Florentino quieren poner lo de Modric como excusa, que lo pongan, pero la afición no, narices, que nosotros sí que somos la verdadera esencia del madridismo. ¿Desde cuando empezamos los madridistas a llorar y poner excusas cuando ni se ha jugado la cosa? Que el miércoles tendremos en el banquillo el triple de millones que el Atleti en el campo, carajo, ya vale de poner excusas. Si no nos zumbamos al Atleti, Modric o no Modric, a lo mejor es que no nos merecemos ganar ni el Trofeo de la Galleta este año (la Supercopa de Europa y el supuesto Mundial de Clubes no llegan ni al Trofeo del Sobao), y solo nos quedará desearle buena suerte al Atleti, que le habrá puesto más Dimarías que nosotros y además ya se mereció ganarla el año pasado. Sí, el Atleti se mereció ganar el año pasado, es mi opinion. Si tenemos un presidente que prefiere contentar a Relaño poniendo a Iker Carreras antes que velar por los intereses del equipo, eso es culpa nuestra, y si no sabemos meterle un gol a un equipo que no pasó del medio campo en todo el partido, también es culpa nuestra. Asique ¡Hala Madrid!, a ponerle gónadas, y a demostrar quienes son los dueños de Europa. Vade in domum tuam, Topo. P.S. Ayer, creo que Cantadillas no se merece la comparación con la Callas, prefiero a Carreras, por lo barcelonista y por haber vivido siempre al socaire de los éxitos de D. Luciano y D. Plácido, sin tener ni la mitad de clase que ellos ni merecérselo.

84 ayer, día

El tren http://m.youtube.com/watch?v=ixNQ_3IRB70 Toca bien. Me ha recordado a Norman Blake.

85 pulgaric, día

Yo creo que si juega Illara, el único triunfo qiue se acerca es del Atletico. No tiene ni juego, ni caracter, ni físico, ni defiende. En 3 o 4 años estará jugando ens egunda división salvo que lo acoja la Real Sociedad y allí aguante unos años por ser de casa.

86 pulgaric, día

A Casillas no lo impone Florentino. Lo impone la prensa y su poderoso representante. Y Tontolotti les obedece porque les tiene miedo y es obediente. Por eso le elogian tanto. Florentino lo que ha hecho es ficahr a un competidor de Casillas: Keylor Navas. Pero si el obediente Carletto no le pone no es culpa de Florentino.

87 pulgaric, día

Parezco el portavoz de Florentino. Voy a buscar algún tema para criticarle. Por ejemplo su cercanía al grupo PRISA, y la cantidad de gente de ese grupo que ha contratado (Valdano, Ferreras, etc). Y al primer sitio al que va a hablar siempre es El Larguero. En el pecado lleva la penitencia, porque siempre le hacen una encerrona y no le dejan hablar. Pero si él se deja... sarna con gusto no pica.

88 pulgaric, día

¿Petón buena gente? Caray, como lo disimula.

89 pitillo, día

¡Que susto! Guardiola pidiendo justicia para el topo. Pero no es lo que parece...

90 pulgaric, día

Montna #73 Te creo. No creo que sobrepase el 1,80. Por cierto a ramos como lo viste de altura? Unas veces me parece bastante alto y otras que no pasa del 1,82. LAs fotos y las imagenes siempre son engañosas. Por eso te pregunto, tengo curiosidad.

91 pitillo, día

Éra otro topo... LUCE UNA CAMISETA EN SALA DE PRENSA Guardiola pide "justicia para Topo" El técnico del Bayern ha rendido homenaje al periodista argentino que falleció en accidente de tráfico durante el Mundial de Brasil.

92 tablas, día

A los atléticos les basta con moler a palos a James y a Kroos. Empieza, por ejemplo Gabi y luego otro diferente y luego otro. No va a hacer falta ni Raúl García. La única forma de pasar es aguantar el 0-0 y cuando vayan a lanzar los penaltis quitar a Casillas y poner a Keylor Navas.

93 Ilan, día

89 pitillo Madre mía menudo susto me acabo de llevar! jajajaja Guardiola pidiendo justicia para topo, pincho en la noticia y le veo con ¡¡una camiseta y todo!!! "Justicia para topo" jo.der por un momento he pensado si me habían drogado Menuda noticia.. y ¿y ese topo quién es si se pude saber?

94 Ilan, día

91 Vaya, pues no sabía nada. ¿Y Topo era apellido o apodo como en el nuestro?

95 ALMP, día

¡Qué bueno es Gandhiola, cómo sufre por un periodista a quien ni conocía! Ahora, humillar públicamente, en medio de un estadio y con cámaras delante, a un compañero de trabajo de 72 años y con 40 en el club, eso está de PM. Ya no me quedan palabras para expresar el asco que le tengo. Me pasé media vida convencido de que Bono (el irlandés, no el albaceteño, aunque también, también) representaba el grado supino de hipocresía al que podia llegar el ser humano, pero Gandhiola le da sopas con onda. Vade in domum tuam Topo

96 pulgaric, día

cnn #35 Efectivamente, ALGUIEN del club debería EXPLICAR para que se fichó a Lucas Silva en invierno ( a precio Crack). Y, sobre todo, que digan QUIÉN ACONSEJO su fichaje.

97 cubano66, día

pulgaric: Pues no estoy de acuerdo. Los fichajes tienen que ser del entrenador y no del presidente. Si contratas a un entrenador tienes que darle libertad para actuar a no ser que se vuelva loco y quiera pagar 150 millones por Neymar. Si Illarra no juega el miercoles, a quien vas a poner? Silva? Khedira? Que juegue de mediocentro y que se haga un hombre de una vez por todas asumiendo la responsabilidad del momento.

98 avogadro, día

De acuerdo contigo Cubano, Illarramendi ahora o nunca. A mi no me disgusta en ciertas cosas, lo único que no lo veo nunca hacer un dribling, sino pasársela al más cercano. Este tío era bueno, lo único que le falta es creérselo...

99 angell, día

#97 Cubano Creo que estamos hablando sobre el sexo de los ángeles. Un "grande" del fútbol tiene ojeadores, transcriptores, traductores, transductores, economistas, abogados y expertos, como para surtir a todo el tercer mundo, incluido Texas (homenaje a Leon Uris). Quien decide TODOS los fichajes, en última instancia, es el PRESIDENTE. A Mourinho lo fichó Abramovich, a Diego López NO lo fichó Florentino, aunque Mou lo pidió dos años antes, y así, sucesivamente. Quizá el único fichaje hecho por un entrenador en su máximo poder, sea Chigrinski (Guardiola), pero no pondría la mano en el fuego por que sea cierto. El máximo responsable, siempre, es el que dispone del money. Lo que dice va a misa.

100 avogadro, día

Por cierto, que hoy Philip Tataglia vuelve a las andadas "Al Manzanares acudieron ultrasur de antaño, los que en provecho de Florentino insultaban a la prensa y jaleaban a Mourinho". El sábado ponían en primera página (no en información interior) "Odegard no viaja con el Castilla" y al abrir la noticia hablaba del polémico rendimiento del noruego. Mafia de Brooklin en estado puro...

101 Pinga, día

angell#99, Los fichajes estratégicos los hace Florentino. Este tipo de fichajes son muy fáciles de identificar y harto difíciles de ejecutar. Ahí, Florentino, es un Jodïdo Number One. Los fichajes Deportivos Sin Más, vienen solicitados "de a abajo a a arriba", y JAS&Floren lo ejecutan. Por favor, dejen de meterse gratuitamente con el Mejor Presidente que ha habido en España, desde la Época de los Reyes Católicos.

102 Pinga, día

(Un saludo, también, cubano66.)

103 ALMP, día

De acuerdo con que Illarra es muy bueno y que solo le falta confianza, Cubano y Avogadro pero, ¿Si crees que a tu hijo le falta confianza al volante, le metes en una carretera de montaña en un Ferrari para que practique? Si no le hemos dado una oportunidad al chaval ni en partidos de liga facilones en casa, ahora no es el momento, lo más probable es que no le salgan las cosas y ya le arruinemos la moral para siempre, porque además, no digamos que la parroquia del Bernabeu se distingue por su paciencia y comprensión. Pero claro, eso de desarrollar futbolistas y mejorarlos, y tenerlos listos y rodados para cuando nos puedan hacer falta es lo que hacen los entrenadores, y de eso no tenemos. Vade in domum tuam

104 pulgaric, día

Florentino no conoce el mercado es un madridista que conoce a su equipo y alos grandes cracks. Fuera de esos cracks, ficha a quienes le recomiendan los técnicos. Es evidente que folrentino ni conocía ni sabía quién era Lucas silva, ni Illarramendi, ni Cuantrau, Gravesen, ni Samuel, ni Cassano, etc, tec (no me hagáis repetir las listas que es muy aburrido, por favor). Son fichajes por recomendación de los técnicos. Evidentemente, el contrato con el jugador lo firma Florentino como presidente que es, no lo firma el técnico de turno. Pretender mantener que esos fichajes son criterio de Floren es insostenible.

105 angell, día

#101 Pinga Pues el "Fichaje Deportivo Sin Más" Lucas Silva, y su precio, no me parece a mí "de abajo a arriba", más que nada por el precio, porque no ha jugado, porque tenemos a un brasileño cojonudo en Oporto, y tal y tal.

106 Pinga, día

... ¡avogadro! ¡avogadro! ¿estás ahí? ¡Sal ratita! ¡Quiero verte la colita!... (No pun intended... desde el cariño. Siempre que leo el nick avogadro, me viene a la mente esta clásica escena)

107 pulgaric, día

"Victor Manuel y Ana Belén orgullosos de haber pertenecido a los de la ceja" ¿Estarán también orgullosos de haber dedicado una canción a la criminal Pasionaria y otra a Franco? ¿Y de haber quemado banderas españolas en un concierto en Mexico? Par de sinvergüenzas farsantes. Comunistas multimillonarios. Antioccidentales anticapitalistas que no se desprenden de su millonario capital ni por equivocación.

108 Pinga, día

angell, en su #105 Pues no estoy de acuerdo, aunque tampoco tengo mayor soporte pericial que el que Vd. presenta. Pero puede creerme, en esto no más, que Lucas Silva fue recomendado por las instancias deportivas del club para su fichaje por Florentino, quien ejecutó su fichaje de acuerdo a dicha solicitud. ¿Lo de Casemiro? No tiene que ver con su calidad, que le sobra, sino con las dudas sobre su capacidad de maduración como persona. Se trata de un jugador siempre con un pie en el Lado Oscuro de la Fuerza. Y, yo personalmente, aquí no soy sospechoso: jamás lo hubiese cedido. Me parece el sucesor de Mauro Silva, el mejor centrocampista que han visto mis ojos, por encima de F. Redondo, incluso.

109 Pinga, día

Hay algo que no soporto: la crítica gratuita al Poder Establecido. Ya sea Florentino, ya se llame Rajoy. Hay algo en el español que nos hace tender a asociar los Siete Males a quien ostenta el Poder, y las Cosicas Güenas al EROÍSMO UMANO a pesar de quien ostenta el Poder. Y, casi siempre, dicho silogismo es falso.

110 Pinga, día

¿Por qué dicho silogismo es casi siempre falso? Pues, porque el que puede, como el poprio palabro indica, puede.

111 Pinga, día

ALMP, con respecto a tu comentario #103: Vamos a ver, lo único que necesita Illarrra es que, de una vez por todas, sepa que es el puto amo. También en Madrid. Y, ese momento, está a horas de ocurrir. El Illlarrra que yo vi, ese Illlarrra, ése, se culea a todo el centrolcampo del Patético. No una vez, no, sino 70 veces 7. Al tiempo.

112 angell, día

#109 Pinga Ya que usted me habla de usted, no se me encocore. Le insto a que busque en mi historial en este blog, en el que una opinión mía desautorice a Florentino, como presidente. Insisto en lo del millar de asesores de todo pelaje, por lo cuál, y como no es tonto, intenta hacer lo mejor para el Madrid. Si, además, lo mejor para el Madrid coincide con lo mejor para él (pongamos su imagen con respecto a Casillas), miel sobre hojuelas. Todo lo que digo es que, si ÉL NO QUIERE, no se ficha. Y vuelvo al ejemplo Diego López, que por más que se lo pidió Mourinho, dos años antes de la decadencia (previsible) del Santo, NO QUISO. Los técnicos saben lo que piden, pero Floren no se fía de nadie, salvo de la cuenta de resultados (que no me parece mal, insisto. Podría estar alguien peor, y hay muchos).

113 Pinga, día

Lo único que nos sobra en este Super Madrid es el Tálpido Gordo Enano e Invidente. No nos sobra nada más. ¿Por qué se mantiene al Topo de titular, arriesgando toda una temporada del Real Madrid y los curricula individuales de sus compaleros y entrenador? No tengo respuesta cierta. Pero tengo para mí que Carletto cree en el Poder de la Suerte, de la Matemática Compleja, como lo hacía Napoleón. Nada que objetar. Si, y solo si, ganamos la Undécimas a pesar de/gracias a El Topo (Camina o Revienta)

114 promuren, día

Montana, no hay de qué. ¡Vuelve Dr-Cooke! Hay partidos más trascendentes que otros. Con el Barcelona, con alguno de Champions. ¿Cuándo prepara un entenador estategias alternativas, por bajas previstas, por maneras de jugar, por resultados? Ancelotti, nunca. A Mouriño lo vimos hacer pruebas alguna vez con resultado variable. ¡Lo de cambiar a Arbeloa por Carvajal o viceversa es un insulto a los seguidores del equipo! Y la mujer de Ayer creo que acierta en el handicap, 1-0 o 2-1. ¿A que se recupera Benzemá y tenemos otro problema?

115 Pinga, día

Estimado eingel, no sólo le doy la razón en su #112, sino que, tenga a bien, me dispongo a ser el primero de sus a abajofirmantes.

116 Pinga, día

El Topo, el Lute, el Vaquilla, el Papillón... de qué colegio son.

117 Pinga, día

No podemos olvidar que el Papillón, durante sus años en prisión, mantuvo su fortuna escondida en un tubo, introducida en su recto, a salvo de malandros varios. De la misma manera, el Lute nos enseña que la mejor manera de pasar sustancias prohibidas por la muga y de manera invisible a los ojos de la Benemérita es, asimismo, introduciéndolas (debidamente protegidas) en el recto poprio. La pregunta es: ¿Podrá el Topo utilizar su Recto en beneficio de un Bien Superior, como es la consecución de la Undécima? Dios sabe más.

118 Pinga, día

¿Está Carlitto loco? La respuesta es SÍ, pero es nuestro loco maravilloso. Carlitto es nuestro "loco one": https://www.youtube.com/watch?v=XDzpzYzp9HE

119 Pinga, día

Poco más. Me dispongo, echo un manojo de nervios, a planchar la oreja. Por favor, pónganme a los pies de sus señoras (o señores) (Quedan menos de 50 horas para el Partido más Importante de la Temporada. ... Yvaleyá!!!)

120 cubano66, día

Es que el RM no es un club " normal". Todos esos ojeadores y buscadores de talentos y tesoros escondidos han dejado escapar magnificos jugadores o han comprado terriblemente mal. Pogba costara caro porque nadie se dio cuenta que el momento de comprarlo era cuando dejo el MU. James costo 80 millones porque FP se enamoro de el en Brasil, pero nadie sabia que antes de ir al Monaco jugaba en Portugal y antes de jugar en Portugal jugaba en el Banfield argentino. Habra fichajes del presidente, claro que si. El problema esta cuando todos, o la mayoria los fichajes, son obra y gracia de caprichos presidenciales. Como explicamos entonces que en este RM haya mas enganches que arena en la playa? Como explicar que el RM quiera a otro enganche llamado Reus? No hay entrenador o directivo en el RM que se de cuenta que sobran los jugadores en esa posicion y que se necesitan en otras? ALMP: Es ahora o nunca. Silva es lento y malo y en Khedira deje de confiar desde el 0-4 del Calderon.

121 promuren, día

15 17 2 24 19 24 20 25 13 15 19 30 32 12 15 0 31 23 0 5 36 0 31 36 4 0 24 8 15 0 8 15 14 35 0 21 11 20 11 12 14 6 0 6 35 8 1 24.15 horas. ¿Gafes? Asomaros, si sois valientes. 7-0, está claro.

122 Pinga, día

Un matiz, mi muy mi apreciado cubano66: Florentino, sus asesores, pusieron la diana en James, antes del Mundial de Brasil. Cuando el Mundial empezó, el colombiano ya era jugador madridista. (Información, no opinión.)

123 ayer, día

Desacuerdo profundo: la crítica no es gratuita sino justificadísima. A esos dos y a otros muchos. Ni aquí ni en LD se hacen críticas gratuitas sino sólidamente argumentadas.

124 ayer, día

Promuuuu Mójate: ¿jatrique y póquer de quiénes? ¿O van a ser todos del mismo blanco?

125 ALMP, día

Cubano, Pinga, sigo diciendo que no. Pero ya que Cubano me ha bajado a la tierra y quiere que hablemos de lo que se puede hacer ahora, con lo que tenemos: Keylor. Arbeloa-Zehio-Varane-Coentrao.Carvajal-Pepe-Kroos-James. Isco-Cristiano. Con dos cojones. Illarra/Khedira por Isco cuando y si marcamos, aunque sea en el minuto 15 de la primera parte. Adelantar a James para que juegue con Cristiano y alejar un poco de la banda a Carvajal. No estoy hablando de poner el autobús si marcamos, sino solo de controlar más. Sería Illarra o Khedira en function del árbitro. Si vemos que está dejando jugar a lo suyo a los "intensos", al estilo español (contra el Madrid, claro), me tengo que inclinar por Khedira, y mira que me gusta poco, creo que aguantaría mejor los tortazos, provocaciones y marrullerías varias. Por el contrario, si nos toca un árbitro de los que suelen caer en Champions, más bien caserillo, que salga Illarra. Los otros cambios, según vaya la cosa, que, como decía Moltke, ni el mejor plan de batalla sobrevive el primer contacto con el enemigo. Vade in domum tuam Topo.

126 Javi75, día

Es obvio que LD ha recogido esa noticia para conseguir la asociación de ideas. ¿Con la intención de que le den más palos a Casillas de los que ya recibe? Quién sabe. ALMP: no seas duro con Guardiola: seguro que tendrá un disgusto gordísimo por mor de tus acerbas palabras.

127 Lunalia, día

¡Qué ilusión, qué ilusión verte de nuevo por aquí, aunque vengas transmutado,Pinga querido! Nada me falta ya en este blog. Ni siquiera me preocupa el partido del miércoles. Toda yo soy una cascada de serotonina.

128 cubano66, día

Pinga=Miki?

129 cubano66, día

Dejemos a Pepe en el banco ocupandose de dar leña a Mou que en eso es muy bueno y juguemos con Varane-SR4. Ya se que Sergito lo mismo te salva que te hunde, pero va mejor de cabeza que el traidor Pepe. No quiero inventos en la media. Lo que quiero es que el Madrid anote primero para que el Atletico tenga que salir a buscar el partido y tener mas espacios para tratar de hacer otro gol. Si el Atletico marca primero podemos ir proclamando el año del merengue, o sea, el año en blanco.

130 ALMP, día

Vale que no es el partido más adecuado para experimentos, pero, en vista de todo lo que (no) ha jugado, Illarra es tan experimento como cualquier otro. Además, Pepe ya ha jugado ahí, con Mou, y Carvajal más o menos ya juega de extremo en todos los partidos, asique igual daría, pero con la ventaja de tener a Arbeloa detrás para cubrir sus despistes, que no son pocos, pardiez. Con Zehio-Varane de acuerdo, ya lo había puesto. Javi75, príncipe, con que a Gandhiola le afecten mis palabras un 1% de lo que me han afectado a mí las tuyas, ya me conformo, porque la verdad es que, si no fuera porque estoy en un hotel de esos que no se abren las ventanas en las habitaciones, me tiraba ahora mismo. Vade in domum tuam Topo.

131 Eheu, día

Estoy perplejo ante tanto miedo... A ver si recordamos... El Madrid de los Garcias llego a Paris, final Copa de Europa 1981 contra el Liverpool.... Perdimos por un gilipollesco saque de banda con error de Garcia Coryes, por el reconocido, pero llegamos, con dos webos. Aquello era el Madrid de las ganas, la fuerza y la lucha sin cuartel. Aquel era el Madrid de Boskov, cierto, pero ojo a la alineacion: Agustín, García Cortes, García Navajas, Sabido, Del Bosque, Camacho, Angel, Stielike, Juanito, Santillana, Cunningham. Comparese a esa digna alineacion con la que hay ahora y no me digan que al menos a la semifinal cabria llegar porque el equipo que esta enfrente, con respeto, no es ni el Inter de entonces, ni el Bayern de entonces, ni tampoco los rusos de entonces, ni el Liverpool de Alan Kennedy, Lee, Mc Dermott, Souness, Ray Kennedy o Dalglish.... O no? Lo que falta es ganas, menos glipolleces, menos dudas y mas webos. El Madtid juega en casa en Copa de Europa. Y nada mas. Estos del Atletico no le han ganado NUNCA al Madrid en Europa. O sea, menos lobos y mas webos. P.S. Chicharito se va a reivindicar. Al tiempo. Hala Madrid!

132 Mojama, día

Moja se moja con un 1-1 con gol de Torres en el 94 a pase de Casillas.

133 WhiteFox, día

Partido de manana: Carletto ha dichoi:'sois el Real Madrid y jugais en el Bernabeu'. Cierto. Tambien ha dicho:'Somos la major plantilla del mundo'. No cierto. Esperar de Illarra, Benzema, Casillas (el de ahora no, aquel monstruo de la novena queda muy lejos), Lucas Silva la actitud de Camacho, Santillana, Juanito...es mucho esperar. Espero que hagan tragar mis palabras. En cuanto al Atleti, desde luego es el equipo del mundo que fiche major. Quien contra era Oblak hace una anyo???? es un monstruo bajo los palos. Griezman, ya le conociamos, gran jugador y ahor esta explotando. Manzukic, otro, era bueno en el Bayern pero en el Atleti estan sacando petroleo de el. Yo creo que la tan cacareada superioridad de la plantilla del RM respect al Atleti es falsa. Y el Madrid tiene dos handicaps: uno es el porter, y el otro es el Beckenbauer de Camas, capaz de lo major y de lo peor. Y pos supuesto la lesion del verdadero entrenador (sobre el campo) del actual RMadrid: Modric. Casillas: alguno por ahi con nobre de excrement hablaba de almorranas al ver a Casillas en la puerta despues de haber triunfado el equipo ante el Malaga....Pues si, a mi me salian almorranas sobre todo despues del gol encajado donde Iker hecho por tierra todas los principios de la Fisica: el remate le vino al cuerpo y sin embargo el balon fue capaz de atravesar su cuerpo paa llegar al findo de la red. Cada balon al area de Iker es una pelicula de terror, del mas puro estilo Hitcchcock, sabes que va a ocurrir algo malo pero na sabes como ni en que momento. Terrible que tenga tanto poder sobre el club, president y entrenador. Solo es adulado por jugadores de otros equipos y rivals eternos (Luis Suarez el ultimo por cierto...; solo falta que hable Xaxi Hernandez ahora..., en fin).

134 WhiteFox, día

Benzema: para mi, jugador sobrevalorado. No es un '9' y ademas le da miedo serlo. Cada vez que hay una occasion de remachar, de machacar como haria un killer del area se re-inventa una floritura sutil que resulta en occasion desperdiciada. Claro que no es un desperdicio de jugador pero no es un delanteo dentro. Mejor seria poner de '9' a Cristiano (este si que no tiene miedo a tomar decisions de cara a puerta) y dejar a Karim para abrir espacios etc... Para acabar, mensaje directo a Carletto, que se que no me lee. Yo no soy entrenador de futbol y seguro que el tiene mucha mas idea que yo pero per favore, BALE POR LA IZQUIERDA (SINISTRA).... Y lo mas importante, realmente importnte para el final: Animos a Putter. Saludos

135 ayer, día

Moja no solo se moja; moja se venga; moja da dolor por dolor. Pero yo la lanzada de Torres la vislumbro en el 4, no el 94. Pingaaaaaaaaa Reclamé tu presencia cuando España comenzó a cobrar por financiarse. Y to pa na; pa salir a escobazos.

136 Habis, día

Luego se hablará de la suerte y la mala suerte... El Barça, amen de no tener lesionados clave, es el único equipo sin apercibidos de amonestación: https://twitter.com/Futbolia/status/590426663088979968

137 xing, día

Sinceramente, siendo del Atleti da mucho gusto ver a los madridistas apelando a la épica. ¡Cómo cambian los tiempos, Venancio! ¿Qué te parece?

138 sarinero, día

Buenos días: A mi la alineación del Atleti no me da más que para un partido de fútbol 7: En la portería Javi75 que las para todas. En defensa Xing y Peabody, contundentes y limpios donde los haya, no nos vayan a pitar un penalti en contra. De mediocentro organizador Tuesday, que no pasa una y sabe lanzar a sus compañeros. De interiores Sarinero, o sea yo, y Mojama para atacar y defender, y en punta Garebb, que con ese nik las enchufa todas con mucho gusto. ¡¡¡Auapa Atleti!!!

139 Javi75, día

Dice el amigo Pulgaric que Víctor y Ana quemaron una bandera española en México, haciéndose eco de una miserable patraña de la prensa franquista de la época. Yo le pediría que lo probara pero ya sabemos que al adalid de la batalla permanente contra las izquierdas (con permiso de Arymarma) no le gusta demostrar sus afirmaciones (¡uf, qué trabajo!). Es cierto, sin embargo, que VM a los 18 años elogiaba a Franco y el muy pérfido se hizo “rogelio” más tarde. ¡Qué dislate! En vez de evolucionar de maoísta o etarra a persona de orden como, respectivamente, hicieron Federico o Juaristi, pasa de ser un buen patriota a simpatizar con Zapatero. ¡Señor, señor!

140 foreman1, día

Por fin leo algún comentario optimista, menos mal. Debemos sacar a los mejores que tengamos, el dibujo táctico es un tanto indiferente si es equilibrado, siendo así será un equipazo. En el blog se critica todo de Florentino Pérez, ahora toca los fichajes; pues como alguien ha comentado prefiero que fiche el presidente, así hemos visto a Zidane, Ronaldo, CR7, BZMA Bale, Beckham o James en el Real Madrid, otros como Calderón o Sanz no lo consiguieron y mira que lo intentaron. Cierto que si tienes a Mou es más fácil, y con menos dinero te traes a Di María o a Ozil, Khedira...pero Mou nunca negó que le hubiera gustado tener a Bale por ejemplo. Lo que quiero decir es que con este Presidente tan criticado aquí, hemos vuelto a jugar semifinales y final de champions en fútbol y baloncesto, antes no pasábamos de octavos en fútbol, y en basket no llegábamos desde hacía más de 20 años a una final a cuatro. Son datos objetivos. Efectivamente ha realizado una fuerte inversión pero, como el resto de presidentes de los últimos 20 años y de los grandes clubes a nivel mundial, que es con quien nos debemos comparar. La diferencia de FP son sus magníficos resultados económicos, siendo calificada como la entidad deportiva más poderosas del mundo. La institución tiene una ciudad deportiva nueva, el Bernabeu tiene prevista su modernización. Ha sacado del club a caciques periodistas de ahí su continúo y nocivo pataleo. Y lo más importante, en pleno siglo XXI, sigue siendo de sus socios, sin ayuda institucional como otros. Ninguna gestión es perfecta, claro que tiene defectos, quizás debiera haber sido más duro con los jugadores en el caso de Mou, lo intentó pero la situación era irreconciliable dentro del vestuario por la postura opositora de CR7 fundamentalmente. Ha intentado disolver a los ultras, que a mi me parece perfecto, nada bueno aportaban en el club. Para mi es excelente su gestión, pero como todo, para gustos colores.

141 setecaba, día

Ancelotti:"En el Madrid no hay problemas, sólo hay soluciones".

142 ayer, día

No me alcanza, fore. Yo quiero títulos; con este gran gestor, el próximo, en 2028. Esta temporada sin ir más lejos, con esta plantilla exceptuado Símbolo, había que proponérselo para no ganar ni copa ni liga ni orejas, como tristemente va a ser el caso. Me gustaría tener que tragarme mis palabras, pero no se pueden ignorar enseñanzas recientes. El optimismo hueco, sin cambio efectivo alguno, no vale de nada. Dices que Floren ha liberado al club de las garras de la prensa, pero mal parece casar esto con poner o dejar poner a Símbolo de titular en contra del interés deportivo del RM, defender el cual ha de ser el núcleo del mandato de todo presidente. Aaaaaay

143 ayer, día

Sí. La guitarra es también un instrumento del bluegrass. Aquí están Rice y Blake, sus dos mejores tañedores. https://www.youtube.com/watch?v=Y36HCn4Ivws Y parece que el español Hendrik Röver bebe de estas fuentes.

144 foreman1, día

Ayer, en 2014 ganamos algún título, la décima, la copa o la supercopa de Europa, en liga peleamos hasta la penúltima jornada. En basket ganamos la copa de España y la supercopa de esta temporada, perdimos las finales de champions en prórroga y la de la liga por los magníficos arbitrajes que padecimos. Eso son títulos y finales, cosa que no hemos tenido a nivel nacional ni internacional con esta regularidad desde hace unos cuantos años,si no décadas. Entiendo tu exigencia, pero cuando se compite también se puede perder, pero repito cuando se compite, durante unos cuantos años con otros presidentes no competíamos en nada.

145 ayer, día

El tren es figura central en esta música. Norman Blake toca Cruce número 9. https://www.youtube.com/watch?v=WFB1Lzw1SZE

146 ocin, día

¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID Y NADA MAS !!!!!! Fuera la depresion que somos el Madrid

147 Mojama, día

Xing, #137, efectivamente... apelando a la épica ¡tras empatar fuera! Sarinero, no me pongas de interior que hay que correr mucho y me canso.

148 cubano66, día

Buenas tardes. ALMP: Que solucionaria Pepe jugando en el medio? Si yo fuera el Cholo solo tendria que preocuparme con tapar a James y a Kross y dejaria que todas las pelotas pasaran por Pepe. Te aseguro que los pelotazos de 40-50 metros serianla tonica del partido por

149 setecaba, día

Sari, puedes llamar a unos cuantos para completar el equipo: José Ramón de la Morena, José Antonio Abellán, Amalio Moratalla, Antonio Jesús Merchán, Francisco García Caridad, Gonzalo Miró, y de aguador en la banda a Manolete. Si será por atléticos.

150 setecaba, día

Seguro que conocíais estas declaraciones porque son viejas, pero no me acordaba como se llamaba Abellán, y buscando su nombre para el gran equipo de sarinero, he encontrado esto. No se puede retratar mejor al trilero mayor del reino: http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/12/09/abellan-lama-golfo-amoral-pedrerol-cope-punto-pelota.shtml

151 cubano66, día

Meti el dedito en el lugar equivocado y se me fue el comentario sin acabar. Decia que no le veo sentido poner a Pepe en la media. El Atletico esperara y saldra a la contra porque con un gol complica mucho las cosas. Necesitamos juego, creacion, marcar goles, y con Pepe alli lo unico que tendremos seran pelotazos a diestra y siniestra.

152 Keyser_S, día

Coincido con Cubano. Una cosa es Varane, que sí lo veo jugando ahí con criterio, y otra muy distinta Pepe, que efgectivamente, se dedicaría a lanzar melones.

153 Delamata, día

Buenos días! No he podido seguir los tropecientos mensajes de este último del Boss, pero celebro leer a Erzuru. De lo leído, tengo la sensación de pesimismo, lógico por las bajas importantísimas de última hora. Pero hete aq

154 cubano66, día

Y si juegas con un delantero de area, como es Chicharito, tienes que meterle balones para que haga lo que mejor sabe hacer. Pero esos balones no pueden ser frontales porque ni con la ayuda de todos los centros espirituales enganchara una. Si juega con Chicharito que meta a Jese por una banda y a CR7 por la otra. Si CR7 juuega de 9, entonces que meta a Isco.

155 ayer, día

Cuejonudo, sete. Espera q te completo: 'Será por atléticos en los medios de comunicación'. Lo tenemos en uigur: lengua aglutinante uralo-altaica con el detalle nada desdeñable de escribirse en el alifato arábigo. ¿Por qué? Pq me temo q al Atleti le va a bastar con un gol y... tenemos en la puerta a un truño de portero: el duodécimo atlético; el jugador más decisivo de todos los q van a entrar en liza. Símbolo, estás cagadito: pon cualquier excusa y no juegues.

156 Delamata, día

... se me ha cerrado el escrito, sorry.. sigo).. hete aquí que yo voy a pecar de todo lo contrario, de optimismo puro, duro y de derechas! Aunque tengamos a Sím_bolo bajo palos, a Lukita fuera, a Bale fuera y a Benzemá fuera, os digo amigos que el Real Madrid va a ganar por un 3-1 al AtM. Me gustaría tener este equipo el miércoles, aunque será misión imposible, pero desear sale gratis: Keylor Arbeloa-Pepe-Varane-Coentrao James-Illarra-Kroos-Jesé CR7-Chicharito Nos los comemosssss!!! VIVA MOU Y LUKA MODRIC!!!

157 ayer, día

Gratis no, dela. Desear la victoria es igual de pecado q holgar con ella. Más arriba te hablé de Jeremías.

158 ayer, día

No veo a James ni a Kroos ni a Illa comiéndose la media colcha ni drogada. Nos taparán, nos ahogarán y se turnarán en los fostiones como solo ellos saben hacer coqueteando con el amarillo.

159 pulgaric, día

Si los asesores deportivos de florentino le hubiesen recomendado a JAmes antes del mundial, hubiese costado 10 millones tirando por alto. --No lo hicieron, Florentino lo conoció en el Mundial y por eso su precio se disparó. Los asesores ni sabían de este jugador y eso que jugaba en la liga de al lado, en Francia. Hay otra opción peor: los asesores lo conocían pero esperaron a que pasara el mundial para que fuera mucho más caro. Si se dispara el precio, se disparan también las comisiones. Todo es posible.

160 Delamata, día

Gracias AYER, ya me he emocionado con el Jeremiah! En verdad te digo, Hermano Ayer, que antes verás a Pablemos pedir y dar por el Óbolo de San Pedro a que el AtM nos gane el miércoles. Fíjate tú si estoy optimista! ;)))

161 ayer, día

Javi: me gustaría ganar algo con tu noble convencimiento. Para el día de la madre. ¿Aceptas ingresarme mil euricos si el colcho nos doblega? Así; unilateral. Si aceptas, te paso iban y bic en tancat.

162 ayer, día

Goytisolo, nuevo Cervantes. ¡Vivan las letras en español!

163 Ilan, día

Ni Benzema, ni Modric, ni Marcelo, ni Bale Con topor, con paquete-Illarra, con el sobrevalorado Jesé, con horror-Coentrao, con Bluff-Chicharito Ok. Pasamos igual. Yo también acepto apuestas.

164 Delamata, día

Hermano Ayer, no sólo te acepto la apuesta sino que te la doblo, con un par, dos mil lereles serán tuyos si el AtM nos echa de la Championlí. ;)

165 cubano66, día

Ancelotti dice que no hara cambios tacticos. Supongo entonces que seguira con su 4-3-3, asi que lo veo asi: Carvaja-Varane-SR4-Coentrao Kross-Illarra-James Jese-Chicharito-CR7

166 MUÑOZTOR, día

Pinga, te has pasado con tantos comentarios, pero el 108 y el 109 son magníficos. A mí también me gustaría que el Madrid tuviera no uno, sino un par de Mouros Silva. Casemiro es lo más parecido que he visto. La reflexión de echar la culpa al que manda y el gusto por la épica es genial. En cuanto a la alineación del Madrid, creo que Carletto seguirá sus pautas de lo que ha hecho antes: Coentrao, Isco, Chicharito... y Khedira. Por cierto, el Madrid es claro favorito. Empate a cero fuera y jugamos en casa. ¡Dejáos de monsergas!

167 ocin, día

Oye Pulgaric......"Si los asesores deportivos de florentino le hubiesen recomendado a JAmes antes del mundial, hubiese costado 10 millones tirando por alto". Creo que te confundes bastante......el año anterior ya habia pagado el Monaco 45 kilos por el.... Aqui ya sabemos que el unico que compra barato es el Barsa (57 K y vale ya)

168 AJO, día

No creo que saque a Jesé y Chicharito juntos. Optará por Isco para asegurar el centro del campo. Al fin y al cabo, lo importante es mantener la portería a cero. También dudo de que Anceloti opte por Varane. Preferirá a Pepe (tarjeta amarilla en el minuto 27)

169 cubano66, día

AJO: Ancelotti dijo que no haria variaciones tacticas, que jugaria como en el Calderon. Si mete a Isco pondria a 4 en el medio y se romperia el 4-3-3 que tanto le gusta.

170 HERSON, día

Me van a fusilar pero lo suelto. Varane lateral derecho. Khedira medio centro. Vi jugar al turco-alemán en Brasil. Sencillamente muy bien. Sabe y puede y... estoy convencido de que ahora quiere.

171 elcaqita, día

Mi Madrid con Casillas se siente seguro jeje es una garantía contar con una plantilla tan unida y un técnico que junte a un grupo tan fuerte! Se palpa tensión pero no es una utopía ganar al transatlántico rojiblanco jeje

172 ayer, día

De pura cepa, javidela. Si pasa mi RM, feliz; si cae, 2 mil lerchundis para aliviarme. Iban y Bic de camino.

173 ayer, día

Estoy dolido. Siete semanas de baja ya y no ha preguntado por mí. Quince años trabajando juntos, pegados el uno al otro en los buenos y los malos momentos; y ahora ni una palabra. ¡Qué cibronaza me has salido, silla!

174 Delamata, día

Bnas tardes! Un alemán con los cables bien puestos como es Kroos dice: "Es verdad que nos faltan jugadores pero lamentarse no sirve de nada. Vamos a hacer lo mejor e intentaremos pasar" "Cuando Luka está bien es muy importante. Pero como vamos a intentar compensarlo. Y podemos ganar también sin él. Hay que evitar errores tontos" Claro que sí Kroossssssss!!! Atención a su último párrafo que va directamente al corazón de Canelita y su besucón amigo Topor FlanChinoMandarín. Qué somos, Leones o Huevonessss?? Viva Mou y Toni Kroos!!

175 Keyser_S, día

Es triste, pero hoy voy con el Bayern de Guardiola. Empiezo a vislumbrar un triplete de os farsantes que me toca mucho los eggs...Prefiero que este el Bayern en semis, por agarrarme a algo para evitarlo si mañana hay noche trágica.

176 ayer, día

La noche triste, key. A Kroos le pido, ya q fala, q se emplee como en casa, q no busque al chifle cuando le fostien y q, si se ve cercado de colchos, no la rife; q la ceda por banda a las nubes si tiene q ser. Y todos a tapar el saque como fieras.

177 panyvino, día

Ancelotti: "No cambiaré el esquema, la idea es repetir la 1ª parte del Calderón" Eso, eso, y acabó el partido en empate, con tu esquema no le has ganado en SIETE partidos. ¿Para qué te vas a molestar en inventar algo? Menuda sorpresa le vas a dar al cholito. Mas de lo mismo. ¡Anda que le vas a hacer pensar un poquito! Te tiene cogido el truco y todavía no te has enterado y además juegas con los que no has confiado en Liga para los partidos de relleno y con el peor portero de los tres que tienes. Nos estás mortificando y lo sabes. ¿Con qué motivo?

178 ayer, día

Bien dicho, pani. Esto es mortificar al personal y faltarle al respeto. Todo igual ¿no? Y a esperar q a diferencia del 15 Oblak se trague alguna y Símbolo de Floren no. ¡Maeeeeeestroooooo!

179 cubano66, día

Pero eso es Ancelotti. Acaso no dijo que contra el Malaga se habia jugado bien? Que esperan ahora amigos mios?

180 ayer, día

El 14. La primera mitad sin goles del siglo fue el 14.

181 COPELAND, día

Hola pinga el mikingo. Hola putter, me alegro de que todo vaya bien, dadas las circunstancias. Mucho ánimo. Pulgaric, FPO y el Realmadrid no son gilipollas. Te recuerdo que el Mónaco pagó por James al Oporto 45 palotes, no 10. Por otra parte, como dicen en mi pueblo, vistos los cojones, macho. El Madrid está diversificando el riesgo. Está fichando jugadores jóvenes, casi niños, que tienen todo por demostrar: Odegaard, Asensio, ...; jugadores jóvenes a los que forma y luego cede a terceros para que se hagan hombres y demuestren si valen para la primera plantilla: Casemiro, Carvajal, ...; jugadores jóvenes que han demostrado ser hombres en otros equipos: Illarramendi, Isco; jugadores jóvenes que suben a la primera plantilla directamente: Jesé, Nacho; jugadores jóvenes con hambre de títulos que son figuras de talla mundial: Kroos, Benzema; Cracks mundiales jóvenes, con muchos años por delante y que salvo lesiones, son potenciales balones de oro: Varane, James, Bale y cracks mundiales consagrados en el momento de su fichaje: CR7. Aparte tienes algunos jugadores de relleno pero de calidad incuestionable (Chicharito y para nuestra desgracia, Keylor), jugadores con experiencia fichados en el pasado y que han dado un excelente resultado (Pepe, Ramos, Modric), ... Hemos vendido por millonadas a jugadores fichados por millonadas o baratos (Di María, Özil, Higuaín) o de la cantera (Callejón, Morata). Pretender que todo salga bien no es complicado, es imposible. Así que la gestión deportiva en este aspecto me parece excelente, con matices, más debidos al manejo de la plantilla por parte del entrenador que al presidente. Con la única excecpión de topillas. Cuando mi hijo fue a estudiar al cole a Francia y teniendo 5 años le preguntaron ejemplos de animales terrestres que andan y que corren. Entre estos últimos dijo el topo y la profesora le dijo que no. El contestó "Pues los topos españoles corren". Al menos eso le parece a Anchortoti.

182 Montana9, día

Difícil elección Keyser, la Farsa o el Bayern con Guardiola. Los dos enemigos principales del Madrid y los alemanes, por si fuera poco, con el falso nazionalista. No quisiera que jugaran entre ellos la final, y la forma más inmediata de que eso no suceda, es que los alemanes queden hoy mismo afuera de la lucha por la orejona. Con un poco de suerte la Farsa se queda en semis y nos libramos de ver a cualquiera de los dos. Además, por qué no pensar que a poco que cambien las cosas, el Madrid llegue a Berlín y ganemos la undécima? No hay que darse por vencidos antes de estarlo. La única gran duda de gran parte del madridismo es Caciker, si no estuviese él en la puerta, creo que lo veríamos diferente, pero yo prefiero confiar aunque sea contrario a lo que me dicta la razón. El papel de supuestas víctimas, por las lesiones y por tener al topo, nos viene bien. En la épica nos movemos perfecto. Confiémos en los que juegen y oremos para que Caciker no juegue y si juega que sus errores no cuesten goles. Hala Madrid y nada más!!!

183 pulgaric, día

Para los tontos útiles que piensan votar a Podemos porque creen que solo atacarán a los superricos como Botín para dárselo a los pobres: "PODEMOS PROPONE EXPROPIAR LAS VIVIENDAS VACÍAS DE PARTICULARES": http://www.libremercado.com/2015-04-21/podemos-propone-expropiar-las-viviendas-vacias-de-particulares-1276546106/ La noticia, en LD se lee en 15 segundos. Es decir: TAMBIÉN VAN A EXPROPIAR A LA CLASE MEDIA EL APARTAMENTITO DE LA COSTA O LA CASA DEL PUEBLO HEREDADA DE LOS PADRES. Probablemente para dárselas a OKUPAS de su ideología. Esto sí que hay que mandarlo y reenviarlo por mail a todos los contactos. A ver si de una vez se entera tanto bobo suelto desinformado.

184 Montana9, día

Según lo que ví y mis cálculos pulgaric, Carapony debe medir entre 1.82 y 1.83m. No más de eso, lo que no es malo, tampoco excelente, para un central. A este no le falta estatura, lo que le falta es cerebro, si tuviera, o pudiésemos comprarle uno, sería un fuera de serie. Saludos!!!

185 Keyser_S, día

Montana, mi elección es clara, la farsa y otro, el otro. Por eso digo que es triste...Ninguna gracia me hacía el Bayern antes de que lo cogiera Guardiola, por la de movidas históricas que hemos tenido con ellos. Ahora con el nandrolonas todavía me caen peor. Pero entre ellos y los farsantes, sin duda. Lo que tenemos que hacer es ganar mañana y mantener la ilusión por ser nosotros quien la ganemos. Muy de acuerdo con COPELAND, como casi siempre.

186 Montana9, día

Creo, cubano, que si Blandetto pone en la media de contención a Pepe, puesto que no tiene nada de nuevo para el luso-brasileño, no será para que él sea el creador del juego blanco. A mí me gustaría ahí para cerrar esa zona fantasma que se crea por delante de nuestros centrales que tanto provecho le saca el cholo y, además, sumas altura para defender otra variante que también maneja excelente el Atlético, el balón parado. Si en vez de Caciker tuviéramos un portero que mandara en su área no haría falta, pero con el murciélago deteniendo el travesaño en cada jugada, pensaría que sería una buena opción. También pienso que con eso liberarías un poco a Kroos para que de ahí partiera la jugada, si taponan a alemán, te quedan todavía otros dos ofensivos, James, que debe de ser importantísimo mañana e Isco. Al malagueño habría que decirle que fuera rápido en las transiciones, nada de sobar la pelotita y buscar el adorno personal. CR y el chícharo en punta moviéndose por todo el frente de ataque. La movilidad del mexicano podría ayudarnos a romper la ordenada defensa contraria. No habría muchos centros para el azteca, algunos vendrían de las subidas de los laterales, que en ese momento estarían soportados por Varane, Pepe y Ramos, pero con las torres centrales atléticas, no creo que ganara muchos balones por alto. Lo prefiero en velocidad y picardía. Tampoco descartemos a nuestros tres centrales yendo a por todos los centros a balón parado. Creo que eso también podría desolocar a la defensa de los de Simeone Y otra cosa, no menos importante, el cholo enfrentaría un dibujo diferente al actual, al que le ha tomado la medida completamente. Esa sería mi idea, pero he de confesar que de táctica, estrategia y demás menjurges técnicos voy muy justito. Un abrazo y suerte para mañana!!!

187 cnn, día

"¿Cómo va a llorar el Madrid? Los ricos no lloran." Que cansino soy con lo del presupuesto......

188 Montana9, día

Cómo que siete semanas de baja compadre ayer? Pues qué te ha sucedido? Bratxo!!!

189 Keyser_S, día

Añado, es por ver las cosas de manera tan parecida a COPELAND, por lo que me duele la posibilidad, cada vez más factible, de quedarnos este año con el mundialito de marras, sin ganar títulos de verdad. Un equipo muy bueno ha fallado de manera brutal a partir de enero 2015. Algo se ha hecho muy mal. Incluso si hubiera final feliz, cosa que se me antoja complicada, hay que analizar el porque ha pasado esto.

190 cubano66, día

Montana: Tenemos que anotar. Que deje a Pepe en el banco que esta mejor. Un saludo.

191 pulgaric, día

Montana9 #184 jajajajaja. ok gracias por saciar mi curiosidad. Eso me temía, que no pase del 1,82.

192 Pinga, día

Muy buenas, Gracias... pero no soy el mikingo. Lo siento... XXX Putter, póngase bueno. Mis mejores deseos también, mucho ánimo y mucha fuerza.

193 Montana9, día

Te entiendo perfectamente Keyser, gran parte de los madridistas, por no decir todos, tenemos la misma encrucijada, pero no adelantemos vísperas y si eliminan al Bayern hoy, mejor que mejor. Qué tal que juegan la final alemanes y catalanazis y de todos modos celebran los de la esquinita? Estoy de acuerdo en que algo se ha hecho muy mal y habrá que revisarlo, pero no hay que ser ningún genio para saber que Caciker es nuestro talón de Aquiles y ya debería estar retirado. Además, Blandetto tampoco merece seguir al frente de esta nave. Necesitamos a alguien que no le impongan nuestras divas y que Floren le de completa autoridad. Si no, cambiarán los nombres... pero seguiremos igual. Saludos!!!

194 pulgaric, día

COPELAND #181 Creo que no me entendiste bien. En materia de fichajes defiendo a Florentinco y ataco sin piedad (porque lo merecen) a los técnicos o asesores o como quieras llamarles. No voy a repetir argumentos ni listas porque sería realmente pelmazo.

195 Montana9, día

Está claro cubano que necesitamos un gol mínimo, pero en la misma proporción necesitamos que no nos anoten. Y si mucho me apuras prefiero llegar 0-0 al minuto 80, a un 1-1 por ejemplo. Prefiero llegar a los penales, incluso con la rémora bajo palos, a que nos metan un gol, que traería nervios, desconfianza, prisas, etc. El 0-0 no nos elimina. Un gol de ellos haria que sobrevolara la tragedia sobre el Bernabéu. Crees que con Kroos, medianamente liberado para jugar un poco más adelante, más James, Isco, Chícharo y el bicho es poco bagaje para buscar el gol que necesitamos y mantener la retarguardia un poco más firme?

196 Ilan, día

Montana9 Discrepo, de difícil elección nada! Entre el Bayern y el farsa siempre el Bayern, por mucho que sea enemigo e incluso estando entrenado por Mr. Nandrolona siempre menos enemigo que la morralla del farsa. Para mi el dilema está clarisimo. Keyser, Me duele tanto como a tí y me da rabia estar pensando lo mismo. Cuando deberíamos estar encantados de que el Bayern esté contra las cuerdas a día de hoy solo pienso en clave "quien puede hacerle más daño al farsa" Y eso que no estoy entre los más pesimistas del blog... pero estás últimas lesiones me han destrozado la moral :-( Me veo en blanco en Mayo y mucho que me duele pensarlo y lo más triste es que teníamos equipo para haber ganado sin despeinarnos.. E imploro a algún Dios que los hdlgp de Matrix empiecen a tener mala suerte

197 alarafer, día

Pues yo creo que con tres centrales se domina mas el centro del campo, se ataca más por los laterales y no es un sistema defensivo. Que se lo pregunten al Marques del Nabo Colgando y la Bota Empinada ¿con cuantos centrales jugó Holanda en el Mundial y con con cuantos centrales jugó Chile en el Mundial? A por ellooooos

198 panyvino, día

Yo no es que esté obsesionado, lo que estoy es asqueado de ti, Casillas. http://www.defensacentral.com/real_madrid/123261-casillas-respondio-en-instagram-a-sus-criticos/

199 Montana9, día

Pienso exactamente lo mismo Illan, preferiría, en última instancia, que ganasen una hipotética final los alemanes a los catalanazis, pero prefiero quedarme con hechos consumados que suposiciones. Si me dan a escoger, prefiero hoy a los teutones fuera. Para suponer siempre hay tiempo y también podemos suponer que si llegan a la final los de los campanarios y los de Guardiola, ganen los del país pequeñito. O no? Los farsantes no son una aplanadora, pueden perder en cualquier momento, al menos eso pienso y con un poco de suerte podríamos nosotros dejarlos fuera.

200 Montana9, día

Si Caciker tuviese un poco de dignidad e inteligencia, el primero en haber dado un paso al costado habría sido él. Pero como es un golfo pesetero, sigue allí dañando al madridismo y sobre todo dañándose él mismo.

201 kaus, día

A ver, señores, que uno ya tiene una edad. Toda la vida de Dios pensando que en el partido de ida (fuera) lo más importante es marcar un golito, o en caso de que no se pueda, dejar nuestra portería a cero, y ahora parece que tenemos la eliminatoria perdida. Un poquito de por favor, hombre, que nuestro equipo es el Madrid. Sinceramente, yo tengo mucha confianza en pasar, y además holgadamente. Creo que nos cambia la perspectiva que nuestro rival sea el Atlético, casi en casa, y se nota menos el factor campo. ¿Pensaríamos lo mismo si hubiéramos empatado a cero en Liverpool, por ejemplo, y la vuelta fuera en Madrid?

202 ayer, día

Necesitamos un igualador. Q se ponga los guantes Germán para compensar.

203 Ilan, día

panyvino Piensa en algo que nos va a consolar si sobreviene lo peor..y que no es poca cosa :-) Si pasa el atleti.. es que harán al menos un gol. Y si hacen un gol es muy probable que sea culpa del topor (y aunque no lo sea.. jajaja) Y si sucede todo eso del topor no quedarán ni las fotos, ni su sombra. No hace falta que diga que quiero pasar y que pasaremos a pesar de las bajas pero una parte de mi piensa "y si ganase el atleti 0-1 por error clamoroso del topor y gracias a ello lo echan no del Madrid sino de Madrid a gorrazos". No, no quiero que palmemos pero también pienso que con las bajs que tenemos si nos saca el farsa más tarde será mucho más doloroso. No sé que pensáis pero la cosa está muy tremenda. Por eso quiero muy a mi pesar que el Bayern remonte esta noche

204 pitillo, día

El nuevo premio Cervantes, Goytisolo, simpatiza con Podemos. Nada nuevo bajo el sol.

205 ayer, día

Como consolación, illán, me quedo con las 2 mil calandrias q me garantiza javidela. Tu segundo premio es muy aventurado: se pierde por un gol q se come el mostoleño... ...y no pasa absolutamente nada, q por algo es el símbolo de su presi. Ahora está de moda el brote sicótico: Un brote, dos brotes, tres brotes El copiloto tenía un brote; el alumno del Fuster otro, y De Juana un pedazo brote. Yo estoy con Urra: aquí lo q hay es un rechazo pertinaz, enfermizo, a reconocer el mal y enfrentarse a él.

206 Montana9, día

Ya estarán contentos Keyser e Illan. Los alemanes ganando 3-0 en menos de media hora.

207 pitillo, día

El árbitro del Barça está empezando a hacer de colegiado...

208 pitillo, día

Culegiado.

209 angell, día

Bueno, ya están las semis: Madrid - Barça Juve - Bayern

210 ayer, día

No sé dónde acudiiiiiir En un canal golea con brillo un equipo español. En otro hace lo propio un equipo entrenada por un español. Españoles y brotes por todas partes.

211 Ilan, día

Montana Contento a mi pesar. Rodillo alemán al estilo Brasil. Vaya tela..

212 avogadro, día

Bueno al menos el Barça de baloncesto ha perdido...

213 Ilan, día

3 no.. 5 El problema de la eliminatoria del farsa es que quien debiera estar ahí es el Chelsea. El PSG hizo su milagrito en Londres y le limpió el cuadro al farsa. Señores, Dios nos libre de una final Nandronola vs farsa (Siempre nos quedará Morata)

214 Ilan, día

Y se especulaba con una posible llegada de Lopetegui.. jejeje Yo a ese no lo quiero ni en pintura. angell, Bayern - farsa Juve - Real Madrid

215 angell, día

#214 Ilan No. No hay sorteo. Estamos en el lado del cuadro del Barça, como la Juve lo está en el del Bayern. Lamentapla.

216 Ilan, día

jod.. , no lo recordaba. Pues que panorama tener que llegar en cuadro ante los hdlp. Bastante injusto. Eso sin contar las tarjetas que puedan caer mañana.

217 sarinero, día

¿Y tú no te juegas nada, ayer? Eso son apuestas. Si ganas ganas, si pierdes ganas 2 mil lereles. Muy seguro veo a Delamata, me encantaría ver como te paga un viaje a la Ribera. Ya puedes ir reservando los billetes.

218 ElTrasgu, día

El PSG, como el City, son dos mirlos.

219 apoloXI, día

5-0 El Bayern está arrollando a un Oporto que no es ni la sombra del equipo de la semana pasada. Y decía Segutrolas que Lewandowsky desentona en ese equipo, que es casi como un bulto sospechoso.

220 ayer, día

Así es, sari: apuesta unilateral hija de un convencimiento total. Igual le daría prometerme 2 mil facundas q 20 mil. El riesgo es cero pq el RM pasa sin duda. He tenido q pedirle confirmación en cerrado de q hablábamos efectivamente de una vinculatio unilateralis. -Afirmativo, Paco, a ver si te relajas de una p vez y dejas de dar la vara con el derrotismo ese.

221 sarinero, día

Ilan y Angell, si no me equivoco hay nuevo sorteo para semifinales. Hasta ahora ha sido así.

222 ayer, día

Estoy seguro, sari, de q lo nuestro no va a sufrir por lo de mañana. Vamos, te tendrías q poner de un chulo vicioso. Y no va a pasar. Que se ponga tu señor padre, q voy a ir ensayando con él el gruñidito blanco de placer blanco.

223 angell, día

#221 Sarinero Pues tienes toda la razón: el sorteo es el viernes. Me ha engañado el Cuadro de "el Mundo", que definía S1 y S2 (semis) en función de C1, C2, C3, C4 (cuartis). Desde que se fue Pedro J., esa casa va manga por hombro.

224 Keyser_S, día

Montana, no te creas que estoy dando saltos de alegría jajajaja. Simplemente, no quiero el triplete esquinitero. Y con el Bayern por ahí veo más opciones de evitarlo. Ojalá la ganemos nosotros!!!

225 sarinero, día

Pues yo quiero un delamata que me garantice una pasta si no pasamos. A ver si se anima algún atlético por aquí, pero no sé si estarán tan convencidos como tu javidela.

226 ALMP, día

Cubano, no es que Pepe sea santo de mi devoción, ni siquiera como central, asique ya ni hablemos como mediocentro, pero para mañana le prefiero a Illarra. Sigo convencido de que a Illarra el partido de mañana le viene muy grande, asique, puestos a elegir entre lo malo y lo peor, prefiero a Pepe que por lo menos devolverá las que le den y le quitará algo de presión a los que sí saben crear, que no Illarra, que no creará nada y tampoco de sabra pegar con los "intensos". Otra es salir con Chicharito, que por lo menos presionará la salida del Atleti y bajará a defender. Cristiano y Chicharito arriba, y bajar a Isco a la media, en lugar de Pepe. No sé, pero mejor que Illarra cualquiera. Vade in domum tuam Topo

227 sarinero, día

Mi señor padre está teniendo una mala noche con la victoria culé y la de su apreciado "meacolonia" como dice él.

228 Keyser_S, día

¿No hay sorteo para semifinales?¿Estáis seguros?

229 sarinero, día

Keiser, el sorteo es el viernes.

230 Keyser_S, día

Sarinero, ¡eso tenía entendido!

231 Ilan, día

sarinero A mi también me parecía que hay sorteo. Gracias

232 sarinero, día

Ayer, espero que sea un partido sin polémicas y en cualquier caso ganemos o perdamos todo va a seguir igual.

233 ALMP, día

Javi75, Victor Manuel: Franquista con Franco, "progre" en democracia. Federico: Maoísta bajo Franco, cuando estaba penado con la cárcel, y derechista en democracia. ¿Realmente crees que es lo mismo? Dime, por favor, tienes las facultades cognitivas y/o morales trastocadas, o simplemente no tienes nadie con quien hablar y te gusta trollear aquí para que te contesten? Vade in domum tuam Topo

234 cubano66, día

ALMP: Manana saldremos de dudas. Keyser: Si, si hay sorteo.

235 panyvino, día

Algunos, bastantes, periodistas patrios estaban pidiendo a Lopetegui para el Madrid, porque además conocía la Casa Blanca, decían. Se podían estar calladitos. En cuanto a la ChL. siempre hay sorteo hasta las semifinales, al menos que yo sepa. No va a ser tan ridículo como la la Copa del Rey, que se las preparan a catalanes y vascos a conciencia y ya de antemano se sabe con quienes tienen que torear.

236 Ilan, día

ALMP, Federico es derechista pero no es derechista al uso hispano. Menos mal! Es bastante liberal en temas de bragueta, es ateo, es libertario en temas económicos (eso que los progres llaman neoliberal como propósito de despreciar o desprestigiar) y pro-judío. El derechista hispano fetén es estatalista, poco liberal, ni en la cartera ni en la bragueta, con diversos niveles de integrismo religioso, odiador del laicismo en todo caso. Y last but not least, con tufo antisemita. En mi modesto opinar especímen tan reprobable como el progre. No digo nada del tema taurino poque me revienta que algo así se haya politizado. el colmo de la estupidez. claro que quienes primero lo politizaron fueron los independentistas. Y si, el derechista hispano es taurino por definición. Otro desastre más, jejeje.

237 panyvino, día

Tenía yo pocas dudas de que los alemanes pasaban por encima de los portugueses. No he visto ningun partido, así que no puedo decir nada, pero vaya cuartos más baratos, hasta ahora. Mañana no sé si serán caros o también baratos.

238 avogadro, día

Al final el madrid ha perdido de 2 en baloncesto ante los turcos, al final ha estado a punto de remontar...

239 avogadro, día

Perdón de 3 75-72.

240 pulgaric, día

Tras el Barca - PSG de hoy espero que nadie más insista en colocarnos en España a esos dos forros que son Verrati y Cavani. Cavani muca pinta de tarzán, pero cuando le miras y le sigues, nada de nada. No tieene ninguna cualidad relevante, salvo ser promocionado mediáticamente. Verrati es el típico medio centro que ve menos fútbol que guardiola con antifaz. Solo sabe hacer el típico juego de típico medio centro actual: pasara a 5 metros al de al lado o retrasar a los centrales. Ni una diagonal, ni un pase largo... Y que tampoco nos traigan a Blanc. Que paquete de entrenador. Incapaz de hacer competitivo a un equipo con esos jugadorazos, hay que ser torpe. Ya fue incapaz de hacer jugar bien y competitivamente a Francia, que podría hacer 2 selecciones de primer nivel con los jugadores que tiene. Y lo mismo Deschams. Que no nos los coloquen en España, por favor.

241 ElTrasgu, día

Lo único que desentona en el Bayern es el anquilosado tiki-taka que ya no juega ni el Barça. Por eso hoy el Pep se ha dejado de historias y todos pa´lante. Me río yo de las bajas del Bayern teniendo a Gotze, Müller y Lewandosky, que es un crack. Segurola no tiene ni puñetera idea de fútbol. Es un cursi pedante al que inexplicablemente han elevado a la categoría de gurú. Hay un viejo articulo sobre Gago por ahí circulando que le descalifica de por vida para opinar de fútbol.

242 pulgaric, día

Hoy Lewandowsky dos goles. Este sí que era interesante traerlo al MAdrid. Qué bueno es. Ya tenía que haber venido este verano. Además creo que no le gusta a Guardiola, cosa normal porque no le gustan los grandes delanteros centros. Solo hay que ver lo que hizo con Ibra o con Villa. Así que, Floren, espabila y trae a Lewandowsky. Además sabe jugar fuera del area y hasta de media punta. Y darse sprints de 50 metros a la máxima velocidad, algo que le va al MAdrid genial. Y, de paso, floren, haz un esfuerzo y traenos a Pogba, ese es un fenómeno de los de verdad, no de los falsos mediáticos.

243 Javi75, día

ALMP, no digas sandeces: ¿Victor Manuel no tuvo problemas en la dictadura? No me hagas reir, hombre, documéntate un poco. Si hasta les pusieron a él y a Ana Belén dos bombas en su casa.

244 hermanus, día

Bueno, de nuevo en semifinales después de haber jugado con el PSG. Ahora queda esperar el sorteo del viernes donde no me cabe duda que quedarán emparejados los dos equipos de la LFP. No creo que la UEFA deje la posibilidad de que dos equipos de un mismo pais puedan volver a copar la final por segundo año consecutivo. Es la octava vez en los últimos diez años que el Barça llega a las semis de champions. Parecía que llegaban justos físicamente a este tramo de la competición, pero quizás por las rotaciones, el hecho es que están aguantando el tipo relativamente bien, y la disposición anímica es óptima. Crucial el partido del sábado de nuevo a las 16 horas. Si el Barça logra hacerse con los tres puntos, tendrá mucha liga ganada. Y en cuanto a mañana en Madrid, que pase el mejor, y si ese mejor es el ATM pues bueno. Y si es el Real, pues también.

245 pulgaric, día

Los Tattaglia estarán de enhorabuena. Por fin, el Madrid va a jugar el tan reclamado 4-4-2 sin Bale y con Isco. Y además no juegan 2 de los 3 de la repugnante y culpable (para ellos) BBC porque tampoco juega Benzema. Según lo que llevan meses diciendo, el Madrid mañana tendría que dar una exhibición de juego y de goles. Dada la vehemencia y la campaña que han puesto en ello, no pueden equivocarse mañana... Como no estará Bale...¿Habrán pensado ya un cabeza turco al que culpar si la cosa no sale bien? ummmmmm....

246 pulgaric, día

Si a Segurola no le gusta LEwandowsky y lo considera un bulto sospechoso... Hay que traernoslo al Madrid ya. Será un gran jugador que nos dará muchas tardes de gloria, además de goles. Que no le guste a Segurola egrandece su curriculum.

247 avogadro, día

Trasgu, acabo de leer el artículo al que creo que te refieres, para hartarse de reír. Y ese tío aún se permite opinar de fútbol?

248 pulgaric, día

en las radios no se cansan de elogiar al Barca hasta el paroxismo. Y todo por eliminar al City y al PSG que, como dijo alguien más arriba son dos mirlos blanditos. Muchas figuras pero no tienen equipo porque tienen a dos paquetes como entrenadores. Al Barca le quiero ver yo conta el MAdrid, Bayern, Juventus... a ver si pasaba con esa holgura o si pasaba siquiera.

249 manole47, día

Srs. con toda la importancia que tiene el fulibán para nuestros ratos de asueto, desde ayer-día, no bloguero-no hago otra cosa que pensar en qué sociedad hemos fabricado donde un desalmado puede matar a una persona y, lejos de hablarse de esa persona, todo el peso de la información y la opinión se le lleva el desalmado. Que tiene trece años, bien, pero sabía lo que iba a hacer. Al menos que no fuera un peligro para nadie más. Bien lo de mañana está hecho:3-1. Chicharito,Cristiano y Khedira los goleadores. Un defensa del At. a la salida de un corner y subsiguiente estatua de Casillante(Antes Casillas)

250 pulgaric, día

¿Qúe artículo avogadro?

251 Javi75, día

Las palabras de Goytisolo han sido: "Tengo simpatía por Podemos, ya lo he manifestado en alguna ocasión, pero me parece muy esperanzador también la irrupción de Ciudadanos en una atmósfera tan viciada...". Me parecen bastante razonables.

252 pulgaric, día

Pregucnta ingenua. ¿Por qué al Barca siempre le tocan en Champions dos mirlos como City y PSG? Será buena suerte?

253 avogadro, día

http://elpais.com/diario/2005/05/15/deportes/1116108010_850215.html

254 ALMP, día

Illan, Estás confundiendo "derechista" con "falangista", que no era lo mismo ni en el altofranquismo, por no hablar de ahora. Todos los gobiernos del PP, tanto el de Aznar como los diversos gobiernos autonómicos, han bajado los impuestos, privatizado empresas públicas e introducido la co-gestión en diversos servicios públicos. El único gobierno del PP que no ha bajado los impuestos es precisamente el de Rajoy, y maravillosamente que le está yendo en las encuestas, ¿Verdad? ¿A tí te parece que los últimos resultados del PP de Rajoy indican que el propio electorado del PP está contento con sus políticas "estatalistas"? Otra cosa es que ni siquiera Esperanza Aguirre sea lo bastante liberal para el gusto de FJL, pero que ¿La derecha española hoy es "estatalista"? La cuestión religiosa te la medio-concedo, solo a medias porque a mí me parece que a la mitad del electorado del PP le da bastante igual, en un sentido o el otro. La mitad que te concedo es, evidentemente, que a la otra mitad todavía no le ha entrado en la cabeza lo de la separación Iglesia-Estado. De los toros no voy a hablar demasiado, porque nunca nadie ha hecho una cuestión política de eso hasta que llegaron los catalibanes, como tú has dicho, pero claro, ¿De qué no hacen esos una cuestión nacional? Personalmente no me gustan, soy bastante animalista, y sería vegetariano si no tuviese un problema de adicción al Guijuelo, pero tampoco soy partidario de prohibirlos, forman parte de nuestra cultura. Además, sería bastante hipócrita poner el grito en el cielo por unos cientos de toros al año cuando nos comemos millones de bichos varios al día, bichos que llevan, además, bastante peor vida que los toros de lidia. En cualquier caso, no creo que haya una marcada tendencia política entre los aficionados a los toros, no se de dónde te sacas eso, la verdad. Y sigo...

255 pulgaric, día

Pues efectivamente, jojojojo que bochorno de artículo. Había que pasarselo por la cara a Segurola todos los días. Aunuqe es tan cínico que algo inventaría para seguir queriendo tener la razón. Que le quiten el carnet de periodista y el de comentarista si lo hay. Patético.

256 apoloXI, día

J0der el Segutrolas. ¡Tronchante el artículo! ALMP Hablando de cuestiones religiosas, a mí me sigue produciendo una enorme curiosidad ciertos aspectos relacionados con la Semana Santa, en especial en Andalucía. ¿Cuántos, de las decenas de miles de andaluces que directa o indirectamente (en calidad de asistentes fervorosos) han estado en las procesiones han votado en las últimas elecciones a PSOE, IU o Podemos? ¿No defienden esos partidos el aborto libre, la eutanasia y el matrimonio gay? En el caso del PSOE, ¿no lleva tres décadas, muchas veces con la complicidad de IU, UGT, CCOO y el SOC de Sánchez-Gordillo engañando a los ciudadanos y robando dinero público, además de ser una calamidad en todo lo concerniente a la gestión pública? ¿No choca todo ello con la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica Romana? Una de dos: o dejan de votarles o proceden a apostatar ¿no? Y por favor, no me vengáis con lo de "no hay que mezclar polñititca y religión", que esto es una cuestión de coherencia; personal, sí, pero coherencia al fin y al cabo.

257 Ilan, día

ALMP De acuerdo en todos tus puntos. Incluso en el que no tocaría la carne si no fuese por el jamón.. Te concedo lo del falangismo pero a la derecha tradicional aunque no sea falangista le gusta demasiado el estado, al menos, tiene tendencia a darle demasiada preponderancia. Ojo, la derecha tradicional francesa es igualita en ese sentido. No en el laicismo por ejemplo, por razones de republicanismo obvias pero si en el excesivo protagonismo del estado. Y nada señores.. mañana pasamos seguro. Pero lo que me preocupa mucho es lo que esta por venir con el equipo en cuadro

258 pulgaric, día

Lamento contradeciros, pero la Falange era de extrema izquierda, aunque algunos se ríen al escucharlo. Fue una extrema izquierda atípica porque eran católicos, cuando el resto d elas izquierdas siempre hansido ateas y anticristianas. En el ideario de la Falange estaba suprimir el mercado, nacionalizar casi todas las empresas y controlar todas las organizaciones que pudieran existir. Si eso es ser de derechas, que baje dios y lo vea. De hecho, Jose Antonio, el alma de ese movimiento, venía del socialismo

259 Javi75, día

Y Franco; el dictador también era de izquierdas, por algo su régimen era nacional-sindicalista. Además, tras el Decreto de Unificación de abril de 1937 se adoptaron los 26 puntos de Falange, y en el Fuero del Trabajo (1938) se habla de la construcción de un Estado totalitario. Así que, ¿la Falange y Franco?: unos rojos de tomo y lomo. Que se lo pregunten a Piñar, Fernández Cuesta, Girón…

260 apoloXI, día

pulgaric Y el PSOE, desde la Transición, ha absorbido muchos de esos elementos falangistas. Sin ir más lejos, muchos de sus dirigentes son hijos y nietos de camisas viejas. Y la UGT y CCOO son herederas del Sindicato Vertical. ¿Qué sería de esas auténticas LACRAS sin los dineros que recibe del Estado? Por cierto -y volviendo a la cuestión religiosa-, si la Iglesia Católica depende por vía directa de un Estado como El Vaticano, ¿no debería el Estado Español preguntarle por el papel que muchos de sus subordinados han venido haciendo desde hace décadas en Cataluña y País Vasco? ¿No nació la ETA en un seminario? ¿Y por qué desde sitios como Montserrat se alienta y sostiene a movimientos políticos que atentan directamente contra el Estado de Derecho, la Constitución y los derechos humanos, como el de estudiar en la lengua común o no ser pisoteado por rotular un comercio en dicha lengua? Yo estoy cada vez más convencido de que, si hacemos un repaso histórico y general, es más, mucho más, lo que España como nación ha hecho y tolerado hacia la Iglesia Católica que en sentido contrario. Mientras una parte importante de la derecha -que no la ultraderecha- siga teniendo esos toques de tradicionalismo, entendidos como recelo del capitalismo, del liberalismo en la sociedad y la economía y de que el auténtico Cristianismo sólo se entiende dentro de la Iglesia Católica y que por lo tanto esta debe mantener su estatus privilegiado frente a otras religiones, no podrá exigir al Estado y a la Propia Iglesia Católica que se consume de una vez por todas la separación Iglesia-Estado.

261 elcaqita, día

Iker Casillas es otro rojo peligroso jeje vaya panda qué jarta a reir

262 ALMP, día

Illan, No corras tanto, que no te me escapas con lo del antisemitismo, jajaja. Ya sabemos los dos lo que escribe la prensa de derechas y de izquierdas, quien va a manifestaciones pro-palestinas y quien no, y qué politicos llaman genocida a Israel y cuales no, asique no abundemos en ello. Es más, pienso que no es que no sea cierto ahora, es que no ha sido cierto nunca. Franco hablaría mucho del "contubernio", y tal, pero a la hora de la verdad, ¿Promulgó alguna vez alguna ley discriminatoria contra los judíos de Ceuta? Digo "de Ceuta" porque es la única comunidad judía significativa en España. ¿Y no dió Franco pasaportes a los judíos sefarditas de Salónica para salvarlos de Auschwitz? Era todo palabrería para llevarse bien con los moros, aunque tampoco he entendido nunca ese afán, tanto de Franco como de Campechano I, en llevarse bien con el mal nacido de Hassan II, pero en fin, ese es otro debate. Y todavía voy a llegar más lejos. Creo que el antisemitismo es hoy insignificante entre los europeos tanto de derecha como de izquierda, otra cosa es que haya muchos moros viviendo en Europa que piensen otra cosa. Yo creo que el problema que tiene la izquierda con Israel no es por antisemitismo, es porque Israel, con su propia existencia y prosperidad, pone al descubierto una de las mentiras más grandes de siempre de la izquierda, es decir, que los países europeos son ricos porque esclavizan a los paises extraeuropeos, y que la miseria del Tercer Mundo solo se arregla con comunismo. Ahí tenemos a Israel, un cacho de arena rodeado de enemigos, sin recurso natural alguno más que moros cabreados, y que hoy, a base de trabajo y libertad, es un pais libre y próspero, a pesar de tener que gastarse la mitad de su presupuesto en seguridad. Y eso la izquierda no lo aguanta, y da igual que sean judíos que taoistas. Lo que sí que es el facha español pata negra es bastante antimoro, por mucho que Franco no lo fuera... En fin Vade in domum tuam Topo

263 Alekhine, día

Cubano, creo que te va a gustar. Es el último artículo escrito por mi hija ahí, en Miami, en el Wall Street International. http://wsimag.com/es/economia-y-politica/14788-cuba-y-sus-sohcered-humanos

264 elcaqita, día

Me da que el transatlántico azulgrana dejó el cambio de ciclo y camina hacia una temporada excelente nadie se acordará de los problemas del fisco a este paso envidia me da a ver si Iker y diez más logran darle al transatlántico rojiblanco un buen meneo jeje hay que cerrar la boca al madridismo de medio pelo que quiere la debacle de Ancelotti casillas ramos y pepe los que se enfrentaron al portugués de infausto recuerdo

265 ayer, día

Y al final de mi yo en papel, para escenificar mi rechazo a España, me despido en algarabía. ¿Renegar de España... para cambiarla por la satrapía marroquí y mirar con simpatía a la bolivariana y a las células marxistas por ella amamantadas para q se carguen a España? Porque estos, Juan, no vienen a mejorar las cosas sino a ponerse ellos, q es muy distinto. Otra cosa es q sean cachorros de los tuyos. Tú lo q quieres, picarón, es q manden los tuyos. Te felicito por el premio y renuevo el clamor: ¡Vivan las letras en español!

266 ALMP, día

Apolo, Como aquí todos sabemos bastante Historia, no voy a largarme otra disertación, voy a citar al gran Franciso Umbral, que Dios lo tenga en Su Gloria aunque fuera rojo: "El eterno problema de España es que siempre estamos detrás de los curas, una mitad en procesión, y la otra mitad persiguiéndolos para quemarlos." En cuestiones puramente religiosas, sin entrar en política, me encuentro firmemente entre los primeros. Soy creyente y practicante, de misa semanal aunque esté en China y me tenga que pasar el Domingo viajando para ir y volver de la iglesia, como hice durante dos años enteros, pero no podría estar más de acuerdo con D. Francisco. Seguro que nos entendemos. Vade in domum tuam Topo

267 angell, día

#266 ALMP La frase que citas es de Agustín de Foxá (autor del grandísimo "Madrid, de Corte a Checa"). Y lo cita Fernando Díaz Plaja en "el español y los siete pecados capitales".

268 pulgaric, día

Apolo XI #260 Así es. Que recuerde sobre la marcha: Bono, la vicevogue, Cristina Almeida... Y rubalcava hijo de militar franquista, el que fue fiscal general del estado con ZP (Bermejo) hijo de fiscal del régimen franquista. y muchos más csaos que se podrán poner y que los tontos cobardes del PP deberían haber sacado hace tiempo para cerrales la boca en ese tema para siempre.

269 cubano66, día

Alekhine: Muchas gracias por el link. Espero que a tu hija le vaya bien y este contenta. Me dio risa lo de la inteligencia militar. Un saludo.

270 ruckus, día

Jave 75. #259. Hablas de los 26 puntos de la Falange, cuando eran 27. Precisamente el 27 es el que Franco no hubiera podido adoptar jamás para manipular el nombre de la Falange a su antojo, utilizando sólo parte de su ideario y ocultando la que no le interesaba. Si acusas a otros de decir sandeces y de indocumentados ¿qué te llamas a tí mismo tras tamaña "indocumentación"? Lo mismo te callas como cuando dijiste que LD no había hablado de un tema y te pusieron tres enlaces.

271 pama, día

Guardiola, el aburrido, ya no tiene problemas con lo médicos. O quizá, visto lo vito, presuntamente tiene serios problemas médicos.

272 Ilan, día

ALMP Disculpa, me perdí tu último comentario porque apagué el pc. Este tema es muy complejo y daría para muchos blogs. Matizaría algunos puntos del tema antisemitismo en España/Europa y del franquismo pero planteas algunas reflexiones muy interesantes. Lo de Israel y la izquierda es muy sorprendente. No hay que olvidar que hasta las guerras de los Seis Días y Yom Kippur los progres estaban deslumbrados con el estado judío pero el eje URSS-nacionalismos árabes tumbó la historia de amor... y hasta aquí. Desde luego es una obsesión contra natura en varios sentidos pues apoyan a estados totalitarios, teocráticos , etc. Que la progresía ya no laicista sino anticlerical apoye estados integristas regidos por la sharia o dictadores nacionalistas del estilo de Nasser o , más recientemente, Sadam Hussein es de p**o psiquiatra. En fin...

273 Mojama, día

No sé si me produce más repelús el Barça o Guardiola. En cualquier caso Barça-Bayern sería la mejor semifinal posible.

274 Keyser_S, día

El problema en la discusión política es asimilar el liberalismo a la extrema derecha. El fascismo y el comunismo tenían muchos puntos en común, y otros no tanto. Pero efectivamente, ninguno de los dos se basaba en el libre mercado y la democracia. La táctica goebbelsiana de la izquierda de tratar asimilar el liberalismo con el fascismo se va imponiendo el lenguaje diario.

275 Blogtas, día

Hombre a hombre el Madrid es mejor. Pero el Atleti es un equipo, y el Madrid va a alinear a once jugadores que no han jugado juntos ni un solo partido completo. No veo a el grupo que va a jugar hoy metiendole 3 goles a los del Manzanares. Ninguno de los no habituales es muy certero de cara a crear ocasiones de gol. Ni Illarra, ni Khedira, ni Lucas Silva, parecen jugadores que mantengan la pelota y vivan muy comodos en el campo rival, y los delanteros van a necesitar que alguien les ayude porque nosotros no tenemos un Messi que saque una jugada de la nada. Isco se pierde en mil regates, intentando la jugada de su vida en cada balon que coge, lo que lo convierte en una perdida de tiempo y oportunidades. Me da que hoy se va a estorbar con James. Por lo tanto toca sufrir. Ojala me equivoque de medio a medio. Incluso en caso de empate a cero, llegados a los penalties, ¿quien los iba a tirar? Aunque parezca mentira, de los unicos que me fio es de James y Chicharito. Beckhembauer seria capaz de hacer una gilipoll... porque el es asi de chulo, Ronaldo es experto en fallar los penalties que tiene que marcar, Isco antes de tirar es capaz de hacerse un regate y perderla, y de los demás... solo Kroos se salva. La porteria, mantenerla a cero ya seria una hazaña, pero espero que el mostoleño, en las penas maximas, mantenga esa flor que ha perdido para todo lo demas. Mantengo mi pesimismo porque desde que supe de la ausencia de Marcelo, ya iba yo preparandome para las dificultades de la vuelta (no hay mejor defensa que un buen ataque), acrecentado, mi miedo, con lo sucedido frente al Malaga. Ni Bale, ni Modric "el deseado", y la postrera lesion de Benzema. Lo bueno es que hoy vamos a ver donde se meten todos esos que llevan tanto tiempo tocando las narices con Bale y Benzema. Lo malo, que incluso en caso de debacle, estoy seguro, encontraran a quien culpabilizar. Insisto, ojala me lleve un tiron de orejas esta noche, pero lo dudo.

276 ElTrasgu, día

Gracias por el enlace Avogadro. Es tremendo. En el fondo y en la forma. Si dura un párrafo más y hubiese necesitado sal de frutas. Y este tipo es el que da los carnets de entendido, !!mamma mia!!.

277 SoundTCK, día

Bueno, pues como dice el jefe, "llegó la hora de los valientes", es decir, de todos aquellos que hoy, dentro de un rato, a las 20:45h., nos sentemos delante de las pantallas con un nudo en el estómago, a ver cómo nuestro Madrid, jugando sin portero, con bajas numerosas y diversas, empezando por la del gran Modric (¡¡viva Modric y el que lo fichó, Mou!!) y acabando con la de Bale (viva Bale), más la de otros titulares "intocables" como Marcelo y Benzemá, y dirigido por Flojolotti y su tubo de chicles, intenta superar a los "intensos" del Cholo, ese al que la prensa aplaude puesta en pie tras casi abofetear a Varane y tenérselas tiesas con un árbitro en mitad del campo, allá en Lisboa para más señas..., y siendo que su equipo no chutó a puerta en 120 min., pero compitiendo hasta el 93' gracias a la inolvidable actuación diferencial del mejor del Aleti, nuestro Toportero, nuestro Símbolo y gran capitán, el más humilde del universo y gran amigo de Javi Jardìnex!!. ¿¿Tendrá planeado Tragalotti pasar en el min. 90 y pico otra vez...?? ¿¿Seguirá considerando lo de pasar con 2 empates y con exhibición del Topor en los penaltis?? ¿¿Estará el jardín de nuestro mascachicles bien regado y frondoso en el día de hoy...?? ¿¿El MVP del Aleti volverá a ser el "capitán" del RM?? ¿¿Recibirán los madridistas disfrazados de la canallesca, al Cholo en la RdP, en pie y con reverencias, loas y aplausos?? ¿¿Descorcharán cava catalán en las redacciones de todos los panfletos y radios tras el partido, con la ansiada victoria del Paleti?? Todo esto y mucho más, pronto lo sabremos!!. La hora de los valientes, es decir, la de todos nosotros poniéndonos frente a la TV-PC!! Hala Madrid y Viva MOU!!

278 SoundTCK, día

Acabo de revisar en la web del RM la lista de convocados para hoy, y he detectado un fallo: Y es que pone lo siguiente: "Porteros: Iker Casillas, Keylor Navas y Pacheco. "Defensas: (...) - - - - Que alguien les avise para que rectifiquen: "Espantapájaros: Iker Casillas. "Porteros: Keylor Navas y Pacheco. "Defensas (...). En fin, es lo que pasa por poner becarios y a la hija de ZP a hacer prácticas en nuestro legendario club.

279 ayer, día

Pido a nuestro equipo q juegue con arrojo e inteligencia y mala leche; q trate de ganar y q, si no lo consigue, caiga con honor. No me gustarían malos modos al final. Por ejemplo, Isco, si tienes q fostiar a Gabi, mejor en el minuto 20 q en el descuento.

280 Mojama, día

Desde el punto de vista del Atlético las posibilidades de clasificarse se resumen en: Ke Koke se koske Y es que en la ida si hubiera dado un pase a derechas el Madrid no habría dominado tanto en la primera parte y se podría haber creado algo de peligro. Sí, coscarse está aceptado por la RAE.

281 Fingon, día

Coscarse del latín coscare Darse de cabezazos con la realidad Coscarear: dar un pase a derechas o izquierdas según se mire.

282 Mojama, día

Por cierto, recuerdo lo que se criticaba aquí al Atlético de Madrid por haber deshecho el equipo del año pasado con las bajas y no haber fichado lo suficiente. No creo que la sensación general sea la misma ahora. Por cierto 2, no sé cómo el Real Madrid dejó escapar a Juanfran. Especialmente jugando en una posición en la que no se suelen hacer fichajes espectaculares.

283 manole47, día

El tal Juanfra es un reconvertido en lateral por necesidades en el At. En el R. Madrid y otros no jugaba de tal.

284 manole47, día

Sigo pensando que juega Khedira. Seleccion alemana: Khedira - Kroos. Y no lo hacen nada mal. Sería de los últimos servicios que el alemán podría prestar al R. Madrid. Me gustaría que lo hiciera bien, sobre todo por la escoriajuntaletrillas que lo ha ninguneado hasta la saciedad, ahora como no aparece se dedican al Bale. Khedira-Kroos-James- Illarra, libera a Kroos y James más que el insustancial Isco. Logicamente todo sobre el papel.

285 Delamata, día

Bnos días! Ando preocupado por dos asuntos: - El retraso del Boss en sacar un nuevo temazo. - La salud mental de podemita75 Espero que mi preocupación se alivie al menos en un 50%. Del partido de esta tarde, estoy super tranquilo, ganaremos, con fuerza y honor. Los periolistos dirán que ellos ya lo habían anunciado y nos ofrecerán miles de horas de pachotadas tertulianas donde se elevan ellos mismo a los altares junto a Topor-Ramos-Isco y Simeone. La Liga es otra cosa, vamos justos y tengo mis dudas. Ayer, ve pensando en lo que podrías hacer con esos 2000 lereles que no vas a recibir. ;)) Viva Mou y Carter F. Ham!!!

286 ayer, día

Veo que están crujiendo al ex juez Elpidio. Me resulta curioso, porque no tengo dudas de que Blesa es un incompetente, un parásito y un chorizo. Pero el sistema al que cruje es a Elpidio, el juez rojo; el juez antisistema. Naturaca: el sistema se defiende de lo que o los que lo atacan. Javidelaaaaaa Esas pelicas me van a venir de cine para este verano. Como amigo que soy, debería disuadirte de tirar así el dinero, pero tu fe te pierde. Mira, la situación es como la de dos hermanos que gustan de echar pulsos. El mayor por 16 meses pierde siempre, porque la constitución del otro, del menor, es más fuerte. Sabido es que la fuerza se puede potenciar pero, básicamente, se tiene o no se tiene. Tras perder 6 pulsos seguidos en los últimos meses, pretende ganar el hermano mayor precisamente ahora que tiene esguince de hombro, sale de una grave infección que le han tratado con dosis masivas de antibióticos, y lleva muchas semanas comiendo mal y durmiendo peor. Aaaaaaay

287 manole47, día

¿Pole?