Menú

La historia retratará al Barça

Un tuit del Barça se convirtió ayer en viral nada más ser proclamada la falsa República Independiente de Cataluña: "Felicidades, presidente Puigdemont. Que el acierto os acompañe en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Catalunya". Pero el tuit no es del 27 de octubre de 2017 sino del 10 de enero de 2016, circunstancia que no supuso obstáculo alguno para que en dicha red social se hiciera pensar a mucha gente que el Fútbol Club Barcelona se alegraba de que 70 diputados secesionistas hubieran declarado la independencia uniletaralmente saltándose a la torera la ley, el Estado de derecho y la Constitución. ¿Y no se alegra el Barça? El tuit, de acuerdo, es de hace más de dos años pero... ¿por qué felicitaba el Barça a Puigdemont, declarado y convencido independentista? ¿Y qué etapa histórica y apasionante se iniciaba entonces en Cataluña? ¿Por qué incidía el Barça en recordar que Cataluña es un "país"?...

Está claro que el Fútbol Club Barcelona felicitaba a Puigdemont consciente de que su "hoja de ruta" llegaba a puerto con la declaración unilateral de independencia, pero lo que llamó la atención después de la bochornosa jornada de ayer (una más) fue el silencio sepulcral del club azulgrana: ¿Abonar durante tantísimo tiempo la revolución de las sonrisas para que cuando, al fin, florezca la planta del secesionismo sean otros los que disfruten de su mágico fruto?... Llamó tanto la atención el silencio del club, que debería estar henchido de orgullo, que hubo quien quiso recordar por Twitter los indudables méritos contraídos por el Barça para llegar hasta este oscuro y triste callejón sin salida de nuestra historia reciente. También estamos esperando el tuit de Gerard Piqué, que ha contribuído como nadie a la actual encrucijada.

Directivos del Barça han tenido que ir peña a peña recordando a sus socios y aficionados que el club no es independentista. ¿Ahora? ¿Justo cuando triunfa la revolución es cuando el Barça echa marcha atrás?... Pues ya es tarde: el Fútbol Club Barcelona, que condecoró varias veces a Francisco Franco, ha quedado retratado para la posteridad, y la verdad es que no sale muy favorecido que digamos. Si, tal y como ha pedido Bartomeu a sus directivos que vayan repitiendo por ahí, el Barça no es independentista, lo cierto es que lo lleva disimulando mucho tiempo. Como Piqué. Lo único que les quedaba era la coherencia en su locura, pero ya ni eso. Empiezan a verle las orejas al lobo y, en plena noche, cuando nadie les ve, cambian la vela que le tenían puesta al diablo para colocarsela a Dios por lo bajinis. Pero ya es tarde. A la historia pasarán como lo que son, unos colaboracionistas.

Herramientas

112
comentarios
1 vfawkes, día

"MÁS TEATRO, MÁS BASURA": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2017/10/mas-teatro-mas-basura.php

2 hilarion, día

Peano, hombre, no te metas con Putin, que es un tipo muy apreciado en los círculos fach… quiero decir, patriotas. Tiene razón don panyvino, tiene muchísima razón; ya que Paco no va a resucitar que elijan a Tejero presidente del Gobierno. Se acabarían las autonomías y la democracia (esa nefanda institución), se restablecerla la pena de muerte y España (¡Una, Grande, Libre!) volvería a ser un país fascis… quiero decir, como Dios manda.

3 merenblu, día

Buena descripción del último acto del circo pactado entre los trileros para pastorear a sus respectivas borregadas. Entre traidoras marion€tas PPSOEtarras y sus mimadas indepes, la banda va construyendo la excusa para que aceptemos el próximo destrozo de la Constitución, y seguir perdiendo soberanía como desean sus amos Uropeos mundialistos. El Régimen del 11M, a todo trapo. http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2017-10-28/sin-complejos-completo-28102017-rajoy-interviene-la-generalidad-118759.html

4 Peano, día

Como no se catalán, aunque no sea una lengua muy difícil de traducir, me gustaría saber si en el tuit que nombra Rodríguez, lo de usar el pronombre "os" es una traducción libre o es que la lengua de Pla también se usa esta forma del dativo, con la misma connotación de respeto (pleitesía me atrevería a decir) que en la española. Pues si es así, el sr Nobita, a parte de malo, irresponsable, bobo, memo y lelo, añadiría a éstos el epíteto de "sandio", que aunque sinónimo de los 3 anteriores me parece mucho más sonoro (y ampliamente usado en el levante español de donde provengo). El más utilizado "tonto" es una palabra demasiado usada para describir a tan grotesco personajillo. Ni siquiera Zapatero era tan poco merecedor de este "pronombre pluralizado" cuando a él se refirió José Bono, como lo es el bachiller Puigdemont.

5 panyvino, día

Son y serán para siempre, sin que haya o no haya tuits por medio el equipo separatista oficial de Catalonia is not Spain; el Fútbol Club Separatista. Paaaaaa' sieeeeeeeempre!

6 Sabasgra, día

El que es tonto se queda tonto a las tres o a las seis. Anda majo explica como Holanda; país poco sospechoso acaba con la autonomía de Cura¢ao.Si es que hay días que callado estas mejor. Hombre para lección demócrata tu amada república catalufa. O tu amado Maduro o que decir de tu querido régimen iraní. Si es que eres muy pero muy paleto Hilario.

7 Sabasgra, día

Y si algo positivo podemos sacar de estos días es la explosión de patriotismo, de estar orgullosos y exhibir esas banderas nacionales que se ven por doquier y que tantas ronchas levanta en los progres como el tal Hilarión. Pues nada Urbason majete. Jode.r si hasta Sanchez ha inagurado el Congreso del PSOE de Castilla la Mancha con el himno de España. Mi bandera sigue en mi balcón. A lo mejor nos empezamos a parecer por ejm a Francia en el respeto a sus símbolos nacionales

8 HapIo, día

Solo decir que si los equipos y fuerzas de seguridad no pueden garantizar la idem, fuera de la liga. Viva España Rajoy basura!!!

9 HapIo, día

Hilarion eres doble basura. Vete a esos sitios con democracias excelsas de las q te gustan y donde no hay fachas democratas como nosotros sino fachirrojos cuba iran venezuela o cataluña. A ver que tal te va cuando te partan la jeta como mereces.

10 Beda1967, día

Para mí es un club que ha dejado de existir. Me repugna y no quiero saber nada de él. Hoy más que nunca que viva una España libre de totalitarios independentistas y de aquellos que han puesto un club deportivo a su servicio.

11 panyvino, día

Abrumado estoy con el interminable número de post que ha colgado aquí hilarion rojovich hijoputovich, condenando el golpe de Estado que ha podido vivir en vivo y en directo en su vida adoctrinada y simple por el socialismo y el comunismo. Abrumado estoy por las condenas que ha hecho de los golpistas, Puigdemont, Junqueras y Forcadell. Abrumado por sus enterísimas críticas a los medios de comunicación que han apoyado al gobierno separatista y sus asociaciones sediciosas. Abrumado por sus aceradas y acertadas palabras contra el adoctrinamiento de niños en los colegios y de jovenes en las universidades de Catalonia is not Spain. Harto de leer sus quejas contra el golpista Franco, al que sólo conoce de lo que le inculcaron en su cabeza de idiota adoctrinable, me reconforta haber visto tantísimos post criticando el único golpe de Estado que ha vivido en vivo y en directo... pero oye, parece que no se ha enterado, porque en realidad, lo que se dice realidad (salvo que hayan borrado todos sus post y por eso hay números tan canijos de participación) no ha dicho ni pío el muy cabronazo. ¡Ay... si hubiera vivido en el 36, cobarde! Todavía estarías en el exilio, rojeras escagalao.

12 promuren, día

Panyvino, contente. Lo leeemos por cortesía, lo soportamos, nos considera inmorales, en su cobardía no admite su hipocresía. Como decía Alberti (otro figura), sube y baja, ella trabaja, no se está quieta jamás. No se si se refería a la ardilla o a otra cosa más prosaica.

13 panyvino, día

Madre mía, si es que no hay color: https://pbs.twimg.com/media/DNPFV3aWsAEEMFF.jpg Que se la folle hilarion, que le hace falta a los dos: https://youtu.be/bjExch3eyQ4?t=1m12s

14 panyvino, día

Gracias al Partido Socialista Obrero Español por medio de su presidente Pedro Schz, a Puigdemont en la TV3 todavía lo consideran presidente. Gracias a los socialistas que tan pronto están aquí como allí, arriba como abajo, a un lado y al otro. En resumen, allí donde mejor medren para sus putos intereses partidistas y antiespañoles. https://pbs.twimg.com/media/DNOepztWsAAkrw-.jpg

15 panyvino, día

Ademas de cobardes y traidores son unos hijosdepwta: https://pbs.twimg.com/media/DNPcJcQXUAAeQ-v.jpg ¡Cuanta basura nos hacen tragar! Se la voy a escupir en su pwta cara cuando lleguen las elecciones.

16 panyvino, día

Rajao, todo esto lo vais a pagar, no busquéis el voto de esta gente a la que traicionáis cada minuto, cada hora y cada día del mes. https://twitter.com/yolandacmorin/status/924321710748311552 https://twitter.com/ismaelquesada/status/924213580874076160 https://twitter.com/JBarraycoa/status/924028279769706497 Os van a vomitar en la cara.

17 Gabirol, día

El nacionalismo y la izquierda del caquita rojo y compañía llevan muchos años haciendo un discurso catastrofista sobre España que muchos españoles llegaron a creerse. Eso, unido a los complejos ancestrales de tantos paísanos, ha acabado por crear un discurso en el que ser español "de la España de Rajoy" (úsese también la de Glez. y Ansar) es lo peor que se puede ser (facha, sin más) ante los ojos del resto del mundo civilizado, "que nos miran", a decir del caquita rojo o su travestido francés de Albacete, que ya no recuerdo. ¿A quién va a preferir la UE, a la Cataluña progresista, rica y culta o la España, atrasada facha y corrupta? ¿Por quién se decantará EEUU una vez Romeva haya explicado el pruses ante abarrotados auditorios? Y da igual lo estúpido y grotesco que haya sido todo desde el principio: una vez esté la GC aquí, todo el mundo protegerá a Cataluña de Franco. De ahí el discurso optimista de una Arcadia feliz que se han tragado tantas personas de buena fe, aunque idiotizados. Pero luego resulta que no, que ningún gobernante democrático de ningún país civilizado ha apoyado la basura propagandística de estos petimetres. De todos ellos, me quedo con las declaraciones del Gobierno británico y del francés, por lo que han sido contra nosotros y por lo que son con nosotros. Y un afecto especial por el inmenso Manuel Valls y la señora Hidalgo, una alcaldesa que desde París ha defendido más a España que otras alcaldesas desde Madrid o Barcelona. A sus pies.

18 panyvino, día

Hay españoles que no son cobardes ni traidores como hilarion, Rajao, Pedrito y Pablito. Hilarion, cómprate unas buenas zapatillas para correr. ¡Cobarde! https://twitter.com/numer344/status/924330112031580162 ¡Corre,corre!

19 Gabirol, día

Y la coletilla: Ni Andorra, tú, con todo lo que ha hecho el clan Pujol por esta esquinita de los paisos. Ni el Valle de Arán, socio. Ni el Chipras, que era colega de litronas. Al menos, Otegi, Maduro, Ibarreche y ese que está escondido en una embajada nos envían un fuerte abrazo por si Franco nos manda al talego. Algo es algo.

20 panyvino, día

Gabirol, y no te olvides de hilarion, que con su clamoroso silencio apoyó lo suyo a la rebelión.

21 Gabirol, día

Panyvino Lo que me extraña es que con el apoyo de tan docto intelectual haya sido todo tan grotesco. xD.

22 panyvino, día

Tú sigue agachao hilarion que esto no va por ti: https://twitter.com/radiotelegrafi1/status/924340119896838144

23 panyvino, día

Bueno... pues gracias al Rajao, las cosas siguen igual que antes o peor, mucho peor: https://s26.postimg.org/apgi6wy07/Meme_Center_1509227209084_577.jpg

24 UnGusano, día

Buenos días a todos... Observo una ausencia total de comentarios lo que me hace pensar que se repiten las dificultades técnicas. Estando a la espera del partido Gerona vs Real Madrid, trataré de pasar el tiempo leyendo sobre la concentración que en Barcelona se ha convocado en pro de la unidad y la convivencia...

25 panyvino, día

Sr.UnGusano, siendo optimista he de decirle que la ausencia se debe a que está todo el mundo por ahí manifestándose con su bandera por la unidad de España. Aquí traigo la mía: http://www.immaf.org/wp-content/uploads/2016/11/Spanyol-z%C3%A1szl%C3%B3.jpg

26 panyvino, día

Alineación del Madrid: https://pbs.twimg.com/media/DNT6ZZhXUAMkD9y.jpg:large

27 Peano, día

Bueno, tras el subido de la manifestación y haber oído llamar pan al pan y al vino vino (un saludo pany) me voy a ver el partido contra el Girona y Hernández y Hernández. Un saludo también al sr Ungusano

28 panyvino, día

Peano, UnGusano, con tres que estemos por aquí es suficiente para guardar la viña. ¡Hala Madrid!

29 Sabasgra, día

En casa de mi madre, he alucinado con Barcelona. impresionante demostración de patriotismo .

30 UnGusano, día

Si la explicación de la falta de comentarios es la que usted menciona, sr panyvino, bienvenida sean las páginas en blanco en la sección de comentarios de este blog. Mis saludos tanto para usted como para el sr Peano y el sr Sabasgra. Estoy de acuerdo con usted sr panyvino, dos o tres comentando son suficientes para mantener , hasta el retorno de otros participantes, la zona de comentarios en plena acción.

31 Ganar, día

Estamos jugando con una prepotencia que da asco, nos puede costar el partido.

32 promuren, día

Gabirol,¡Si tuviéramos un Valls por aquí! Incluso Macrón me ha hecho cerrar la boca. El de Murcia, el Melenchon, como sus coleguis pablistas. Tarao.

33 Ganar, día

Lo de Modric, Kroos, Marcelo, Ramos e Isco es para sancionarlos por falta de profesionalidad, lo de Casilla es que es muy malo.

34 promuren, día

Está tardando el 0-2. Y hoy estoy especialmente nervioso. Cuando marcó Isco, dejé de verlo.

35 UnGusano, día

En últimas, es bien cierto que cada persona tiene derecho de gastar su dinero como a bien tenga. http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-28/la-policia-responde-en-un-genial-tuit-a-los-independentistas-que-rompen-su-dni-1276608237/?utm_source=1&utm_medium=maspopular&utm_campaign=maspopular

36 UnGusano, día

No estoy viendo el partido, pero por lo que estoy leyendo parece que el Madrid va a sufrir muchísimo durante lo que resta del juego.

37 Ganar, día

Si el Madrid se pone a jugar es facil que golee, pero es que estan tocandose los cojones, sobre todo Modric y Marcelo que ya les ha dado cuatro balones de contraataque claro.

38 panyvino, día

Hoy juega el Madrid, pero es un decir, porque hay jugadores que no juegan, salen a pelotear y corretear por el campo. Estoy harto de Ramos, de Marcelo, de Casemiro, de Isco y de Benzemá. ¿Pues no teníamos unos suplentes titulares? ¡Que los pongan y que descansen estos mataos! Ah... pero el otro día jugaron e hicieron lo mismo. En definitiva, estamos bajo mínimos. En cuanto a los palos hoy, decir que nosotros llevamos media docena de palos en lo que va de Liga, así que no me voy a poner a llorar por estos dos de Gerona.

39 Ganar, día

Theo por Marcelo y Ceballos por Modric.

40 Ganar, día

y si está Llorente convocado pues Llorente por Kroos.

41 panyvino, día

Otro partido jugando en el alambre, para que el Hernández² pueda rematarlo si se pone a tiro. Luego nos cabrearemos, yo el primero, por las ocasiones y el tiempo perdido por jugar de forma timorata y previsible. Y encima se lesiona Varane, que en defensa era el único valladar despierto y atento. ¡Esto es un sinvivir!

42 Ganar, día

Marcelo no debia cobrar nunca.

43 Ganar, día

Isco debia cobrar muy pocas veces.

44 Ganar, día

Esto tenia que pasar, se estan tocando los cojones todos menos Benzema y Cristiano.

45 panyvino, día

Nos meten gol en fuera de juego. Esto ya lo había visto el ciego de mi pueblo que vende el cuponazo en la plaza.

46 Ganar, día

Gol en fuera de juego, pero la culpa es de los jugadores del Real Madrid.

47 Ganar, día

Y vuelvo a repetir, desde que Isco es titular, el Madrid no juega una mierda.

48 panyvino, día

Y los árbitros no lo ven. ¡Idos todos a tomarpoculo, ya!

49 Ganar, día

Zidane, cada vez que va perdiendo se vuelve gilipollas.

50 panyvino, día

Esto es lo que no han visto: https://pbs.twimg.com/media/DNUb8wJW0AAtUL2.jpg

51 Ganar, día

Se acabo la liga.

52 Ganar, día

Y ahora a colgar balones a lo memo.

53 Ganar, día

Esto es lo que tiene la prepotencia y menospreciar al contrario.

54 Ganar, día

Como echo de menos a Bale.

55 Ganar, día

Joder, si solo sabemos colgar a balones sin sentido. Alguien que tire desde fuera para abrirlos.

56 Ganar, día

Estamos perdiendo muy merecidamente, hoy no hay nada que alegar as pesar de que el segundo gol era fuera de juego claro.

57 Ganar, día

Casilla 0, Achraf 3, Varane 6, Ramos 0, Marcelo 0, Nacho 1, Kroos 0, Modric 0, Casemiro 0, Isco 2, Benzema 5, Cristiano 5, Asensio 9, Vazquez 0.

58 Ganar, día

Asernsio 0,

59 Ganar, día

Zidane 0

60 Sabasgra, día

Vergüenza robo. Hilario danos tu opinión ya que del golpe de estado no has hablado

61 cubano49, día

Se marchito la flor.

62 Ganar, día

Esto es lo que ha tenido siempre el Madrid, la prepotencia de sus jugadores cuando juegan con equipos muy inferiores que les ha llevado a perder con el Toledo, con el Alcorcon y hoy con el Gerona que realmente es un equipo malo, malo, malo.

63 encaro79, día

Los jugadores del Real Madrid hoy se han meado en su equipo: andando, sin llevarse un balón dividido, sin meter la pierna, sin alma... hoy no había nada de su parte en el campo, con la mente siempre en otro sitio. La sensación es que dan por buena la temporada con las dos supercopas ganadas y el resto del año a pasearse mientras los periodistas pancarteros nos recuerdan lo buenos que son. No son el Real Madrid, no se que son, pero no son el Real Madrid

64 Ganar, día

Encaro79 Discrepo, esto ha sido siempre el Real Madrid, luego cuando el reto es dificil son los mejores.

65 Sabasgra, día

Yo la temporada pasada defendí a ZZ pero creo o estoy empezando a creer que la plantilla esta mal o muy mal configurada Luego no se a que se juega .Creo que estos tíos van a por la tercera chl pues no se pero puede que al final nos quedemos con los torneos de la galleta. Esperamos a que alguien del Madrid zz FP o EB o RG digan algo del robo de hoy? Antes se hiela el infierno

66 UnGusano, día

Lástima que se perdiera el partido con el Gerona. Yo espero, sr Ganar, que entre los jugadores del Madrid se piense que la liga se pierde cuando matemáticamente este perdida. Pero entiendo su frustración porque me encuentro parcialmente en las mismas. Por qué solo parcialmente? Porque hoy se jugaba algo mucho más importante, también en Cataluña, y por lo que he visto y leído de lo sucedido hoy en Barcelona el resultado ha sido extremadamente satisfactorio.

67 Stradlin, día

Vergonzosa actitud del equipo,sin ganas,sin ideas y sin gol,Florentimo nos dejó sin gol al vender a Mariano y a Morata y no traer ningún delantero,los que se reían de lo del desguace. Zidane ha confirmado que la flor se le acabó y es un simple alineador buenrollista, de unos jugadores caprichosos que ni entrenan ni tienen amor propio .Adiós a la liga en octubre,se centrarán en torneos cortos para engañar al personal,pero a mí no me engañan.Con las ligas siempre pasa lo mismo,en el torneo de la regularidad estos tíos se t.can los cojones y se rien de la afición.

68 panyvino, día

Quien diga que, concediendo un gol ilegal que supone el 2-1 y consecuentemente la victoria, no es robar un partido, yo digo lo contrario: ROBO. Que hayamos jugado un mal partido, horroso, por parte de más de la mitad de los jugadores, no quita para que nos lo hayan robado, por muchos postes que hayan tirado los del Gerona. Si este partido lo volvemos del revés y el Gerona es el Madrid y al Madrid le conceden el gol de la victoria en fuera de juego se estaría hablando de ROBO. ¡Al menos yo, no he nacido hoy!

69 encaro79, día

Ganar Esto no es el Real Madrid y lo tenemos muy reciente porque la liga pasada se gano jugando bien, mal y regular, pero corriendo cuando la calidad no daba para ganar.

70 Sabasgra, día

Pany llevas razón como siempre. Pero lleva razón también Stradlin. La liga esta pérdida pero Larrea y los suyos son muy culpables. Cr esta pensando en lis torneos cortos. Que si se gana ka ChL y copa me alegraré? por supuesto. No es si esta Mariano o Morata es que los que están no están . verémos si volviendo Bale hay mejora y Kova sino adiós a liga y y demás trofeos

71 Ganar, día

Encaro79 El año pasado llevaban cinco años sin ganar la liga, pero ahora son los campeones, acabo de ver repetido el primer gol del Gerona y todos los jugadores empezando por Casemiro en el centro del canpo y siguiendo por todos los defensas apartan la pierna cuando va a pasar el jugador del Gerona, no vayan a chocar y lesionarse.

72 panyvino, día

Y para más inri, acabo de CONSTATAR que ha habido UN PENALTI por mano bajo palos de un defensor del Gerona. MANO. Si no le da en la mano ENTRA. Pero para el árbitro no ha habido duda y no ha pitado, lo mismo que tampoco había duda en el fuera de juego y tampoco lo ha pitado. En las dos acciones nos ha perjudicado el hijodelagranpñuta de Hernández². Sí, hemos jugado fatal, pero los puntos los da EL MARCADOR del partido que contabiliza los goles no si has jugado de maravilla, regular o medio bien.

73 panyvino, día

Y no hace falta recordar que este arbitro hijodelagranputa, Hernández² pitó DOS penaltis en el Nou Camp IMPOSIBLES DE PITAR PARA CUALQUIER ÁRBITRO, (menos Aytekin) por INEXISTENCIA DE ZANCADILLAS y los jugadores cayeron rodando como chorizos en una parrilla. Pero sí, hemos jugado muy mal y algunos jugadores los despediría yo hoy mismo.

74 Ganar, día

panyvino Pues claro, ya sabemos que pasa con Hernandez Hernandez, pero no es de recibo la actitud de los jugadores hoy. Precisamente por quien arbitraba habia que salir a comerselos y ponerse cuatro o cinco a cero antes de que el arbitro pueda reaccionar.

75 Stradlin, día

Excusarse con el Gerona,si el Gerona que la culpa de la derrota es del árbitro es de traca,el gol es en fuera de juego y.?.......no tiene el Madrid suficiente equipo para golear a un mediocre equipo?Por muy malos arbitrajes que suframos,no podemos ser unos llorones y no ver los males que sufrimos,hemos palmado con unos matados que han jugado a muerte,y nuestro equipo hoy ha dado verguenza ajena,ocultar la verguenza de hoy de unos tipos que iban de blanco, que eran camisetas andantes......que han manchado la camiseta que visten,Zidane y Florentimo son nuestros Rajoys particulares,pusilánimes,cobardes e incompetentes.

76 quirce, día

No sé si ni siquiera con el VAR hubieran anulado el segundo gol, porque es muy dificil de ver. Me ha parecido mas error una mano tras el churro de tacon de Benze. En todo caso, aunque hubiesen anulado el gol y pitado el penal, no merecemos ganar. Ni empatar. Basta ya de quejarse de los arbitros en todos los partidos.

77 panyvino, día

Sabasgra, yo no me acuerdo de ningún jugador que no esté en la plantilla. Eso es hacerse masturbaciones mentales a pleno solo. Con los jugadores que tiene el Madrid se gana a esta mierdaa de equipo del Gerona diez veces seguidas. Pero los jugadores, son los que hacen los partido y son los que ponen y quitan intensidad. ¿Por qué se han puesto a correr tras el segundo gol? Salen con complacencia y a resolver con lo mínimo, pero eso se hace cuando ganas suficientemente, antes no. ¿El entrenador? Pues tiene que tener un cabreo como cualquiera de nosotros y como lo supongo más enterado en esto del rendimiento personal de los jugadores que cualquiera de nosotros, pues supongo que tendrá que tener ahora la mano izquierda suficiente para señalar a cada uno de ellos. Si mano izquierda no sea que se ofendan mucho los muy cabrones. Marcelo desde que ha venido de su última lesión es una rémora para el equipo. El almirante de la mar océana está para el arrastre, aunque en no sé qué partido que estuvo como el culo, lo excusaron diciendo que había vomitado durante la noche, ¡pues coñe que no juegue y que juegue quien haya dormido bien! ¡Y salió como un héroe por jugar mermado! ¡Vausté atomarpoculo, hombre ya! Hoy era para jugar más de dos o tres no habituales, pero visto lo que hicieron contra el Fuenlabrada, tampoco te puedes fiar de ellos. Y es que creo que están hechos una mierd.a.

78 jeramy, día

El partido de hoy es de los que el Madrid debe ganar, aún con robo, que lo ha habido, pero la actitud del equipo ha sido deplorable. El plantillón, no sabe defender ni al Gerona, Casilla no vale ni para ser suplente, y desde que se ganaron las supercopas, el equipo sale a corretear por el campo un rato, y a pasearse otro rato, pero no sale a jugar, y menos a ganar. Los errores de pases fáciles, y la falta de energía en la disputa del balón, son un claro signo de que no le dan importancia a los partidos. Y lo que sí le reprocho a ZZ, es que salgan dormidos desde el minuto uno, y no tome medida alguna.

79 cubano49, día

Perder con el Girona en pleno territorio separatista es para cortarse las venas.

80 Ganar, día

Quirce Con el VAR el recurso de espuela de Benzema hubiera sido penalty siempre, y el segundo gol del Gerona no hace falta ni el VAR para ver que es fuera de juegon ni el portero eatá por detras del rematador, solo es gol contra el Real Madrid, sobre todo si arbitra alguno de los arbitros ded camara del Barsa. Eso no quita para que el Madrid hoy mereciera perder por juego, actitud e intensidad ante un rival muy flojito.

81 LosCacas, día

vull fali sitar als me us amics da chirona, quin partidas al avi miquel a sant marti vell ets un chironi collonut, al josep alsina de bordils que es un gran afisionat independentista de debo, i al meu amic oscar de barsalona qavui habra gosat quina pasada respecte i educasio a muntilivi tendin topi mundial

82 Sabasgra, día

Es cierto Pany. Si señalas ahora jugadores te pasa como al Cholo. Que no es excusa hablar del árbitro es indicar la realidad si pita el penalty te pones 0-2 y a lo mejor fin del partido.

83 Peano, día

Si juegas así es casi seguro que pierdes, si encima te arbitra Hernández Hernández es seguro que pierdes.

84 panyvino, día

Yo no me oculto detrás de un gol en fuera de juego concedido, ni se me ocurre llorar por perder ante el Gerona. Lo que no voy a hacer es ponerme a buscar donde está Morata, que está donde él quiso estar: atomarporculo del Madrid. Eso sí que es llorar por tres jugadores que se han querido ir del Madrid. Pues que se vayan a tomarporculo. Yo no voy a llorar jamás por ninguno de ellos en ninguna derrota por dolorosa que sea. Con estos jugadores ganamos diez veces seguidas al Gerona. Pero mira por donde, hoy, no les ha salido los cojoness a los nenes, porque están hechos una castaña, algunos están como los frutos del castaño desde principios de temporada y eso lo tiene que ver el entrenador, que se encuentra con lo de siempre, dar partidos para ir cogiendo forma para algunos que parecen no encontrarla. Estamos jugando mal y punto, pero aún jugando mal deberíamos haber ganado al Gerona pese a todo. Y tanto con Morata y Mariano y su goles, tengo que recordarles que el año pasado Morata a estas alturas llevaba TRES goles y Mariano no juugaba, así que no podemos comparar pues es como si, efectivamente, ahora tampoco jugara.

85 Peano, día

Del equipo solo salvo a Isco, hoy han estado todos penosos desde Casilla a Cristiano, aunque lo de Marcelo ha sido.... Marcelo nos da de vez en cuando estos partidos, el problema es que lleva 4 o 5 seguidos, ¿por qué no juega Teo, defender peor es imposible, y si luego falla en lo que se le supone que es único, sacar la pelota y sorprender al ataque no debe jugar.

86 panyvino, día

Además, lo de robar ya lo dijo alguien ayer: https://s26.postimg.org/apgi6wy07/Meme_Center_1509227209084_577.jpg

87 Peano, día

En cuanto al Moso, yo no criticaría tanto el penalti, igual que el de Ramos en Dorrmund (supongo que se hablará mucho menos) como de lo de siempre ¿cuántas faltas ha hecho el Girona? ¿Cuántas a la salida de contraataque del Madrid? ¿En que minuto ha sacado la primera tarjeta a los de la esquina, y por que ha sido? ¿Cuánto ha descontado el árbitro y cuánto se ha perdido? Del gol del Girona, creo que es imposible para un linier no ver que un jugador que está metido detrás de la línea de gol no esté en fuera de juego. Parece que tenemos el gafarminio de la supercopa, la ganamos somos los mejores, pinchamos en los primeros partidos (mitad por errores nuestros y mitad por aciertos de los del Trapero cántaro),y a perder puntos siguientes y a tropecientos puntos del Barça que gana todos los puntos, mitad por sus aciertos, mitad por los aciertos de los sicarios de Trapero cántabro.

88 Stradlin, día

Tenemos a unos mercenarios como jugadores sin orgullo,caprichosos y acomodaticios y hoy no hemos perdido por el árbitro, hemos perdido porque hoy han decidido no presentarse a jugar. En cuanto a los árbitros ahí tenemos a Florentimo poniendo el c.lo en pompa, os imagináis a Mou en esta situación,a que no?porque es un entrenador con p.lotas y personalidad y no el eunuco de pseudo entrenador que tenemos. Por cierto donde está Mbappé????,si ese jugador que los florentinistas nos vendían que estaba fichado,pues sí está en el PSG hinchándose a marcar goles,pero como Florentimo,decía que no era necesario pues ahí está el resultado.

89 Feral, día

Y nuevamente la actitud sumisa y pusilanime de gran parte de la aficion madridista vuelve a aparecer despues de un robo. Ya aparecieron algunos por aqui soltando la estupidez de que con nuestro equipo debemos ganar aunque nos roben. Asi nos seguiran dando por el c_lo, porque algunos madridistas prefieren poner el culo en pompa, que les dijeron los del AS que eso es señorial y quejarse de que te den por el c_ulo es de llorones. Si alguien te escupe a la cara y tu le pones excusas a ese hecho por que eres pusilanime,cobarde o simplemente imbecil, te seguiran escupiendo a la cara. No me vale que se diga que jugamos mal como si eso hiciese desaparecer el robo. Tambien el Barça esta jugando de pena pero gana partidos porque en su caso los "errores" arbitrales son consistentemente a su favor. No me vale decir que jugamos contra un equipo pequeño y que no podemos quejarnos del arbitro, porque los mismos masoquistas que nos dicen que no podemos quejarnos cuando nos roban ante un equipo pequeño, son los que tambien nos "riñen" por quejarnos cuando nos roba el Barça. No me vale que se diga que el robo no importa porque jugamos mal, porque otra veces jugamos bien y nos robaron igualmente. Son cosas que se deben juzgar separadamente. El Madrid no tiene porque sacar un 10 en el examen para aprobar. Yo critico al amigote de jugadores Zidane. Critico a los jugadores que no entrenan, porque se nota que este es un problema de falta de entrenamiento. Critico que por no molestar a Benzema no tengamos un delantero puro. Etc Yo critico todo esto. Pero si no denuncio el robo da igual que se solucionen todas esas cosas que critico. Si juegas al poker y el rival hace trampas, seguiras perdiendo muchas veces de manera injusta aunque juegues mejor. Si el sistema te hace trampas, no lo asumas como normal, denuncia las trampas, limpia el sistema.

90 panyvino, día

Te estoy haciendo la ola, Feral.

91 panyvino, día

... "si ese jugador que los florentinistas nos vendían que estaba fichado," De los que más habló sobre Mbappe este verano fui yo, y hablé mucho sobre su fichaje dándolo incluso por hecho, cuando así estaba apalabrado. Que luego el padre nos resultara un Neymar Senior y con su avaricia y pese a su palabra echara el fichaje a perder, pues es muy de lamentar por mi parte, y si eso es ser florentinista, pues vale, pues qué se le va a hacer, algo hay que ser en la vida además de madridista. Pero que Florentino hace cosas mal también, pero esta de no fichar a Mbappe ante sus exigencias salariales, me da a mí por decir que hizo muy bien Florentino. Un tipo que (extraordinario jugador para mí) con 18 años viniendo del Mónaco y no haber ganado nada en su vida (excepto la Liga 1) no puede ponerse jamás como segundo jugador que más dinero gana en el escalafón del Madrid por delante de jugadores como; Bale, Ramos, Benzema, Isco, Modric, Kroos, etc, etc, después de ganar dos Champions seguida. A lo mejor si no hubieramos ganado nada en las dos últimas temporadas se le podía dar en todos los morros a las vacas sagradas pagándole 30M brutos al nene. Pero resulta que no, que los muy cabronnes han ganado las dos últimas CL y no hay quien les toque los cojoncillos. Tampooooooooooooco me voy a poner a llorar por Mbappe. Está bien donde está de momento y a lo mejor algún día se acuerde de que quería jugar en el Madrid y viene. Mientras tanto... atomarporculo, como los demás.

92 Stradlin, día

Qué casualidad ahora la culpa de que Mbappé no esté en el Madrid es del padre,claro ningún padre quiere lo mejor para su hijo,es decir ganar más y ser titular cosa que se da en el PSG y así poder jugar el Mundial,nada tonterías, tendría que haber aceptado la oferta de Florentimo, es decir ganar menos y no ser titular para que las vacas sagradas no se molesten. Pero nada tranquilos si no están en el Madrid que se j.dan,verdad?Total el jugador no merecía la pena.

93 panyvino, día

¿Y tú decías no se qué de lloros? Toma una caja por si te faltan: https://http2.mlstatic.com/kleenex-l-dinero-oculto-caja-secreta-escondite-seguro-D_NQ_NP_851421-MLM20764104252_062016-F.jpg

94 Peano, día

Cambiando de tema, y sin volver al catalán, hoy estrenamos horario de invierno. A mi me divierte ver como en este cambio se llenan los medios de historias culpando de este cambio a Franco, y diciendo que deberíamos tener el huso horario de Portugal y U.K. cosas que es cierta, pero lo que nadie repara es que cuando más nos alejamos de estos husos horarios es en marzo, cuando adelantamos el reloj. Es decir, se critica aduciendo lo contrario, y así años y años repitiendo las teorías como loros como cada año nos repite la tele las carreras de Sanlúcar y la tomatina de Buñol, como si a alguien le interesara lo más mínimo.

95 Feral, día

panyvino Pues me tomo lo de la ola como una respuesta a otras veces que la ola te la hice yo. Y tienes razon en lo de Mbappe. A la mayoria nos parecio bien no ceder ante sus exigencias, él "rompio su palabra" y lo hizo porque en otro sitio le daban cosas que aqui no debiamos darle. Aqui podia haber conseguido eso y mas a largo plazo, pero las prisas y las primas hicieron que terminase alli. No es la primera vez que pasa. Ahora no deberiamos estar diciendo que debimos ceder ante lo que nos parecia mal ceder. Pero cuando Mbappe dijo "no" deberiamos haber tenido un plan B. Mbappe era el tipico fichaje estrella de Floren y le salio mal. Otro fichaje, aunque no tan estelar, era necesario creo yo. Pero en mi opinion es Zidane el que lo descarto. Zidane no le va a decir a Floren "no fiches a una estrella" porque ese tipo de fichajes van mas alla de lo deportivo y el presidente tiene la palabra. Pero creo que Zidane, en su funcion de amigote del vestuario, convencio a Floren de que no hacia falta plan B. Zidane decidio no ponerle las cosas dificiles a Benzema fichando a otro buen delantero.

96 Stradlin, día

93 Yo hablo de mentirosos como tú, que decíais que Mbappé estaba fichado, y siempre tenéis mil excusas para justificar su no fichaje. Mbappé es un jugador diferencial que merecía la pena poner toda la carne sobre el asador para ficharlo, pero claro Florentimo es rehén de las vedettes y así nos va. Los kleenex para tí y tus continuos lloros arbitrales que pareces un crío.

97 LosCacas, día

lamentable paniopus, se parese a la llorica de help catalonia

98 Chachi, día

Entres otros problemas, la falta de gol es alarmante, por lo que si, echamos de menos a Morata, madridista hasta la médula, y que se tuvo que ir por falta de confianza en los momentos clave, nunca porque él lo deseara.

99 Chachi, día

La historia retrata a todos, incluidos a los que siguen a sueldo en las instituciones con la boca bien cerradita mientras molt honorables independentistas se forran produciendo programas de TV.

100 panyvino, día

Ostras Pedrin con Stradlin, primero llama llorones a todo el que le sale de ahí, luego, me parece a mí que llora él más por otros, le mando unos pañuelos y me llama mentiroso y nuevamente llorón y además crío. Me expliqué en su momento con lo de Mbappe, y hoy he vuelto a repetir algo de lo mismo, si no te gusta lo que digo, me parece fantástico, pero vamos, que te vuelvo a mandar más pañuelos porque veo que la has cogido meona: http://2.bp.blogspot.com/-4_seHoh_n6M/UYS_bf3NcxI/AAAAAAAAIbs/Zb10gLEpmdQ/s1600/Caja+kleenex+008.jpg Estos son más absorbentes.

101 panyvino, día

Feral, me voy a comprar uno de estos, para no cansarme de hacerte la ola. http://www.wavehousemallorca.com/sites/default/files/styles/slides/public/nuestras-olas_0.jpg?itok=PObFw_cH

102 Sabasgra, día

Vamos a ver Mpapa no quiso venir. Adios. Morata muy madridista? y un huevo de pato. No tuvo los cojoness de Isco. Adiós James en fin .... Adiós. Mariano no convenció a ZZ;Adiós. A lo que voy no hecho de menos a los que no están; hecho de menos a los que estan. Que le pueden dar la vuelta? Seguro que pueden ganar todo ? Seguro. Que ahora es todo un pwto cagancho? Seguro. Que los árbitros prevarican segurisimo. Que en el Madrid alguien deberían poner los huevos en ka mesa? Estamos tardando. Que debemos romper el contrato con Roures si. Que vaya a los jueces y a litigar durante años. Y para acabar que se jodda Pig del monte. gorrión Junqueras, Caca Colau y demás golpistas. ¡¡¡Viva España!!!

103 Sabasgra, día

Glubs. Echo echo echo echo echo y así hasta 100 veces.

104 panyvino, día

Las dos me gustan: https://pbs.twimg.com/media/DNT5GJjXkAIuxhY.jpg https://pbs.twimg.com/media/DNUnLzHWsAAqDW_.jpg

105 Apoint, día

Falta actitud Falta gol, pero creo que no es problema de los delanteros... Se gana línea de fondo con relativa facilidad, pero no se da un último pase en condiciones. Tiramos 20 córner por partido...y eso, los TIRAMOS Y el arbitraje... El penalti y el gol fuera de juego podrían colar como errores sin más, pero el criterio con las amarillas es un escándalo. A Isco le cosieron, así es más fácil defender, es una pu.ta vergüenza. Aún así, el máximo culpable es nuestro equipo... Van de sobrados tooodos los partidos. Lucas Vázquez y Asensio se han creído cracks antes de tiempo Pinta muy mal la cosa. Somos incapaces de dominar varias temporadas seguidas teniendo casi todo para hacerlo Pena y vergüenza

106 vfawkes, día

De parte de Herr Gestern (y de sus partes, too)- Parte 1: Yo no vi al RM tan mal. El rival metía la pierna como loco y le salía gratis; veinte veces. Hasta una hoostia en la cara a Case les salió gratis. Hizo una falta cortadora Modric del mismo estilo y... ¡tarjeta en el acto! Como para meter la pierna, señores. Y penal de ellos, y gol en fuera de juego clamoroso... En esas condiciones, con semejante ladrón hijo de puuta chiflando pq Pérez no tiene lo que hay que tener para acabar con esto, cueste lo que cueste, me niego a criticar a mi equipo salvo en jugadas concretas: los muchos pases directos al rival, esa manera nefasta que tiene Marcelo de quitarse de en medio en saques de banda del rival, etc. Me sorprende además que se siga criticando a Isco pq condiciona el juego del grupo, máxime en un partido como el de ayer, en el que fue el alma del equipo, cubriendo el campo entero y hasta haciendo de capitán con el chifle vendido, jugándose el cartón al pedirle continuamente, con toda justicia, que sacara tarjetas a los locales de una puuta vez. En esas condiciones, repito, guardo silencio respecto de mi equipo, pues cualquier campeón nacional o del mundo puede perder contra el Gerona en su casa. Aquí lo que queda es que somos los actuales campeones de nuestra 33ª liga y de nuestra 12ª auricular, y de las últimas supercopas de España y Europa. Todavía me relamo, y lo que me queda. Y ya sacaremos la cresta otra vez a no mucho tardar.

107 vfawkes, día

Herr Gestern (II): Desengañaos: no se puede peer contra el viento: nos han dicho de mil maneras, con obras cada fin de semana, que esta liga ya tiene dueño. Máquinas de latón y plata habían de ser nuestros jugadores para que todo lo que nos han robado -y han regalado al rival- desde agosto no hiciera mella. La verdadera medida del equipo la tendremos el martes en auricular. Dicen, como decían del Dortmund hace unas semanas, que estamos muy mal y nos van a golear. Ya. Por mis cojones. Y menos con un chiflar medio normal. Si yo ya no albergaba dudas de que el sistema tenía decidido que esta liga había de ser para nuestra metrópoli, menos aún las albergo con la traición pepera a la colonia en la vertiente política. Si se regala a Cat la nación, ¿no se le va a regalar la puuta liga? ¡¡Cojones, que es parte del sediciente 155, ese que es pero no es!! Y ya de lleno en el meta, me consuela el mal de muchos; no lo oculto. Estoy convencido de que la española no va a ser sino la primera de una cadena de convulsiones interminables que van a azotar a Occidente. En ciencia tal vez no, pero en esto, tiene tendencia España a ser pionera y tonadillera adelantada. Unos dicen que pq es el eslabón más débil del mundo libre; yo más bien creo que es pq es el eslabón que más jode al mal que aún resista, pese a todo. Ved, si no, a Bélgica, un miembro de cuyo gobierno quiere dar asilo ''político'' a un criminal golpista por si tuviera en nuestro país un ''juicio sin garantías''. Qué bárbaro. Tenemos algunos socios europeos que nos toman por la satrapía marroquí o el sultanato de Erdogan. Ved a Alemania también, donde la mayoría del Bundestag bloquea el nombramiento como vicepresidente del candidato de AfD porque ha osado decir -horror- lo siguiente: "Allí donde el Islam decide, cercerna de raíz toda forma de libertad religiosa. Quien así conculca un derecho fundamental, debe ser privado de él."

108 vfawkes, día

Herr Gestern III Y a esto, que a mí me parece extremo sentido común y defensa de la libertad, llámanlo las comadronas de Eurabia, esos que niegan un futuro a nuestros hijos y nietos, extrema derecha. Os digo, amigos, que no somos el enfermo más grave del mundo. Ni mucho menos. 29-O: fecha grande para la historia de nuestra nación. España y libertad

109 Gabirol, día

Una pena que el tema catalán haya sido tan grotesco y estúpido que nuestros caquitas tengan que ponerle las tetas y la peluca al más vulgar de ellos para vacilar de que el Madrid haya caído en Gerona. Pues sí, el Real Madrid ha vuelto a perder, la liga se escapa y los jugadores parecen demasiado abúlicos, aunque eso no es nuevo en este club tras ganar un chorro de títulos seguidos. Comérsela tanto y tan repetidamente a los jóvenes, logra que puedan pensar que son algo que aún no son. Ahí están los niños de esa sarta de entrenadores guays de las diferentes selecciones españolas para demostrarlo. Aun así, habrá que esperar a ver cómo transcurre la temporada. Tiempo habrá de sacar conclusiones. En cuanto a lo de llorar a cuenta de los árbitros, es curioso que aquí lloren todos, salvo la Farsa. A lo mejor para evitar los lloros habría que poner árbitros imparciales, de esos que pitan lo que ven ellos y no lo que ven otros.

110 Gabirol, día

Ayer El gobierno de Bélgica no ha ofrecido asilo político al fregona. Fueron unas palabras del nacionalista flamenco -nunca mejor dicho- que sostiene al gobierno belga, y al que el primer ministro ha tirado de las orejas por ello. Los belgas -a decir de los paisanos de mesié caquitas- son los tontos de Europa, pero tienen un problema más grave que ése, y es que el país está partido en dos, llegando a estar varios años dirigido por tecnócratas ante la imposibilidad de formar gobierno. Yo les mandaba a Etxenike y al caquita rojo a solucionar sus problemas, pero me temo que puede que sean tontos, pero no gili.pollas como nosotros.

111 vfawkes, día

Al reaparecido cubano49, "NUBES DE TORMENTA": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2017/10/nubes-de-tormenta.php

112 pablopena, día

Juanma, la historia te retratará por los comentarios que haces. como un periodista subjetivo y parcial... con pocos conocimientos en la disciplina de la que escribes y de la que vives. Lo siento, pero es lo que pienso después de seguirte durante dos años, tanto en la prensa como la tv, como en la radio. Ahora tengo conocimiento de causa. Y no me gusta lo que haces porque yo también pisé tu Universidad, y tengo un hermano que es maestro en fútbol y entrenador INEF, para conocer de lo que hablas.Y no me gusta nada que, quién habla de lo que no sabe, no sepa escuchar para aprender a hablar. por lo menos, con objetividad.