Menú

La Helen Mirren de Del Nido

Con Ramón Calderón sucede más o menos lo mismo que con Helen Mirren, que todo el mundo sabe que ganará el Oscar antes incluso de que se conozcan las nominaciones. Si en la Liga española se concediera un premio al presidente más charlatán, Calderón ganaría de calle. A nosotros, en la Cadena Cope, nos han instalado un sistema de seguridad que nos avisa cada vez que Calderón va a ofrecer una conferencia. Hoy, sin ir más lejos, dará otra en Mallorca, pero como el título sigue siendo El otro Madrid, supongo que repetirá lo mismo que dijo en el Centro de Estudios Villanueva, eso de que Florentino torpedeó el fichaje de Kaká y que la afición no anima como lo hacen en Inglaterra o Italia. Saca tanto a pasear la húmeda don Ramón que la alarma ha perdido sensibilidad y ya no salta con cualquier cosa. Supongo que el pilotito rojo volverá a encenderse el día que ataque a don Santiago Bernabéu.

Para Meryl Streep, por ejemplo, debe suponer una tranquilidad tener ahí a la Mirren porque, de esa forma, puede acudir a la ceremonia de los Oscar con la certeza absoluta de que no se lo darán a ella, evitando así los nervios. La Helen Mirren de José María del Nido es Ramón Calderón. Por mucho que él diga o haga, por muchas veces que meta la pata, el presidente del Sevilla debe ser consciente de que nunca aventajará a su colega del Real Madrid. Ahí están, sin ir más lejos, las declaraciones realizadas hace poco por Del Nido. En el mejor momento del equipo andaluz a lo largo y ancho de sus últimos cien años de historia, con la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa aún calentitas, después de haber sido designado como mejor equipo del mundo, a Del Nido no se le ocurre otra cosa que decir que el Sevilla sacó a Juande Ramos del paro para brindarle la posibilidad de ser bicampeón europeo. ¿Alguien lo entiende? Juande ya ha contestado a su presidente diciendo que llevaba cuatro años de presidente y más de veinte de directivo y había tenido que esperarle a él para ganar algo. Demasiado diplomático.

Ni me imagino lo que podría decir Calderón si el Real Madrid acabara ganando la Liga o la Champions. Lo de Joan Gaspart, otro al que aquello le vino grande, y su baño en el Támesis se quedaría pequeño. La ventaja que tienen todos los presidentes de Primera es que, digan lo que digan, hagan lo que hagan, nunca podrán alcanzar el nivel lenguaraz de Ramón Calderón. La metedura de pata de Del Nido (lo lleva en la sangre) ha pasado inadvertida ante el tsunami verbal que todo lo arrasa. Sería bonito verles a los dos, mano a mano, en la misma conferencia. Alien contra Depredador. Gane quien gane, pierden sus clubes.

Herramientas

49
comentarios
1 yorch, día

Ramón Calderón no anda del todo desencaminado cuando dice que los aficionados del Real Madrid no son como los ingleses o los italianos... Piense usted, JuanMa, que ni en Inglaterra ni en Italia toleraría la afición a un presidente bananero e ilegítimo como este. Esperemos que deje el cargo más bien pronto que tarde, porque es capaz de bajar al Madrid a segunda. P.D: ¿Cuántos Mundiales tiene que ganar España para que nos hable usted de balonmano?

2 DHume, día

Yorch, no hace falta ganar ningún Mundial basta con que Ramón Calderón se hiciése directivo, o Presidente, de la Federación de Balonmano. A la Cope Deportes la llamo la laca...porque la fijación es muy fuerte. Saludos.

3 alber130, día

Juanma, Yo creo que Alien y Depredador se merecen un respecto. Yo con ambos por separado y hasta en la película que aparecen juntos (la peor en mi opinión) me lo he pasado bastante bien, he disfrutado, que es de lo que se trata cuando ves una película. Con el señor Calderón me ocurre exactamente lo contrario, o peor aún, no sólo me aburro, sino que indigno y me cabreo bastante, y sobre todo me avergüenzo de mi presidente, porque para bien o para mal es mi presidente, como socio del Real Madrid que soy. Respecto al señor Del Nido, creo que tiene otro tipo de problemas. El señor Calderón es un incapaz, es el señor Del Nido no, pero sí que es un soberbio, una persona que desconoce la existencia de la palabra humildad, un prepotente vamos, a la par, que por lo que se ve tras leer lo que ha dicho sobre su entrenador, un señor bastante maleducado. Que se ande con ojo, porque me ha comentado un amigo mío sevillano que están investigando sus relaciones con el señor novio de la Pantoja, y parece ser que es muy probable que en Alhaurín le preparen un catre rápidamente.

4 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes. Acudo encantado, como todos los lunes, a la cita con todos vosotros. Cuando queráis empezamos...

5 Rowen, día

Buenas tardes, Juanma. Desde Bernabéu, que fue jugador, no ha habido ningún presidente que entienda de fútbol. El esquema está hecho al revés: presidentes que se dedican a los negocios, y que delegan en directores deportivos sujetos a modas y con mieditis a la prensa. Lo ideal sería Míchel, por ejemplo, de presidente y Schuster de entrenador, y un vicepresidente económico como Jose Ángel Sánchez. Bernabéu no se metía en lo que hacía el entrenador, pero sabía de fútbol y como mano derecha tenía a Saporta.

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes Rowen. Yo creo que Bernabéu se metía en todo, pero Bernabéu sólo ha habido uno, y además el fútbol ha cambiado mucho. Por otro lado, no entiendo bien esto que se ha puesto de moda de que un presidente no debe intervenir en el tema deportivo. ¿Entonces?... Un presidente tiene que intervenir en todo, y velar para que todo vaya según sus propios criterios. No comprendo esa figura del presidente florero. Incluso es peor... Luego se aburren y pasa lo que pasa...

7 Rowen, día

Pues eso. Como al final tiene que tomar decisiones de traer a tal entrenador o a quién se ficha, mejor las tomará un Míchel, llegado el caso, que no un pobre hombre como éste que está ahora.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Pue sí. Lo que yo noto que le falta al Madrid es una idea sobre cómo quiere jugar al fútbol. "Queremos jugar así y asá; fichemos, pues, a este futbolista y a este otro"... En septiembre eran necesarios veteranos, ahora jóvenes, mañana templados, pasado calientes, al otro fríos... Es un lío. Para mí que están cambiando de caballo en mitad del río.

9 BenGrimm, día

Buenas tardes Juanma... ¿que opinas del "Campeonato de Invierno"? Parece ser que la liga esta mas apretada que nunca... ¿Cual crees que puede ser el motivo del bajo rendimiento que estan mostrando los equipos de cabeza en las ultimas jornadas? ¿Le han cogido los demas la medida al Barça y al Sevilla? Nota: Si quereis ver como se cabrea Del Nido decidle: Señor Benavente, ¿Que opina de su implicación en la "Operacion Malaya"? Ya vereis como se pone a decir lindezas por esa boquita... ;)

10 baudilio, día

Hola a todos. Juanma ¿como van los virus? Interesante lo que estáis hablando. Precisamente hace poco y con motivo del fallecimiento de Puskas, se recordó como se le fichó por decisi´n personal de Bernabeu, en contra de la pinión del cuerpo técnico. Estoy de acuerdo en que un presidente no puede ser un florero. Ahora mismo se ha dilapidado parte del patrimonio del club, casos Ronaldo y Beckham, por una actitud caprichosa, a mi entender, del entrenador que no pasa de ser un empleado.

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes Ben. Yo creo que la Liga ha bajado el nivel. El Barcelona no es el equipo del año pasado, y el Sevilla ha perdido su gran ocasión. A todo esto, el Real Madrid menos goleador de los últimos quince años está ahí arriba; y el Valencia, que se había descolgado, ya está de nuevo en la pomada. Sigo creyendo que todo esto es irreal y que, al final, el Barça dará un estirón. Entretanto, Capello puede seguir presumiendo por ahí...

12 Rowen, día

Juanma, ¿teneis previsto hacer algún programa de deportes en LD Televisión?

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes Baudilio. Creo que voy a caer, pero ya me he puesto con el Frenadol y el Gelocatil. En su día Mendoza le dijo a Beenhaker que no volviera a sentar nunca más a Butragueño en el banquillo. Mendoza no es un ejemplo para nada, pero al menos ejercía su presidencia en una dirección determinada. Ayer, en "El Rondo", alguien dijo que Capello era el presidente del Madrid. Estoy de acuerdo. Capello es el presidente y Calderón un "public relations"...

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Rowen: Algo hay preparado, pero todavía es muy pronto para decir nada. Ya sabes que luego se estropea...

15 baudilio, día

Mira a ver, que me parece que el Frenadol y el Gelocatil vieen a ser lo mismo. Buena definición esa de Capello presidente. Sí.

16 Rowen, día

Por cierto, a mí los programas de fútbol o de deportes que me gustan son los que hay imágenes y resúmenes. Porque el "salsa rosa" ese de los domingos en La 2, puaj... Juanma, ¿cual es tu análisis del mundial de balonmano que está disputando España?...

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Rowen: Creo que todavía es muy pronto para decir nada, pero, hoy por hoy, España no tiene que tenerle miedo a nadie. Todo el mundo coincide en señalar a Francia como la rival a batir. A ver qué pasa contra la República Checa, pero el comienzo ha sido muy bueno.

18 BenGrimm, día

¿Cuando vamos a ver alguna grabación del equipo de futbol del Tirachinas en acción? ¿teneis pensado venir pronto a Sevilla?

19 Nevers, día

Hola Juanma y todos. Me salgo del tema fútbol. ¿Cómo crees que acabará el tema Pereiro-Tour? Por cierto, he leído no sé donde que el porcentaje de ciclistas que tienen sufren de asma o alergias -y por lo tanto pueden tomar productos que sin autorización darían positivo- es exageradamente alto comparado con el de la gente de la calle.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: Espero que ese material tarde mucho tiempo en desclasificarse. No sé para qué quieres ver las verguenzas de nadie. En cuanto a viajar a Sevilla, eso lo lleva Fernando Baquero. Si tienes mucho interés, le pregunto a él...

21 BenGrimm, día

Sería para verlos en la versión televisiva de "El Radiador" ;) Y la verdad, me gustaria pasar una noche con vosotros viendo como haceis el programa en directo, pero no es preciso que le preguntes ahora... Os recuerdo que en Feria aqui nos lo pasamos muy bien, por si podeis elegir fecha... ;)

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Hola Nevers. Sinceramente creo que todo acabará en nada. Esto que está pasando es malo fundamentalmente para la propia carrera. La UCI estaba informada de lo que tomaba Pereiro, pero la Agencia Francesa Antidopaje no lo sabía. ¿Y el Tour? ¿Qué sabía el Tour?... Yo creo que los tramposos deben pagar, pero por Pereiro pongo la mano en el fuego.

23 Nevers, día

Ahora boxeo. He visto en el youtube las imágenes de la defensa que el ruso Valuev ha hecho este fin de semana de su título de los pesados WBA ante McCline. Vencedor el ruso por... rotura de ligamentos del americano. Resulta que al lanzar un golpe se cayó y se fastidió la rodilla. Decididamente, el boxeo americano está en sus horas más bajas. ¿Se sabe algo de Castillejo?

24 DHume, día

Sóis unos cachondos. A ver si os he entendido bien: el Presidente tiene que "opinar", como Mendoza con Beenhaker. Y luego sóis los que ponéis el grito en el cielo cuando Dimitri Piterman hace, exactamente, lo mismo. Saludos.

25 baudilio, día

Al hilo de lo que dice nevers, creo que el que entre esta gente haya tanta asma es de lo más normal, a la vista de como castigan a los pulmones y a veces en condiciones climatológicas de aupa. A mí con tropecientas mil sustancias en la lista, lo que me parece milagroso es que no "piquen" todos, pues debe ser dificil acordarse de todas para tenerlas en cuenta. Si está hasta la codeina que forma parte de los jarabes para la tos que se les da hasta a los niños. ¿O no?

26 BenGrimm, día

Me parece que la codeina es un opiaceo que debe estar duramente controlado... Lamentablemente tengo que dejaros... espero estar aqui el proximo lunes para acompañaros de principio a fin :(

27 DHume, día

Miento, Piterman no hace lo mismo, ya que Mendoza no era dueño del RM y, sin embargo, él sí es dueño -pone su tela- del Alavés.

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: lo último que se sabía era que el argentino podría haber dado positivo. La verdad es que vi el combate completo y el tío lo aguantaba todo. En cuanto al boxeo, tienes razón que no atraviesa su mejor momento. Ojo porque Valuev está a punto de batir el record de victorias consecutivas de... ¡Rocky Marciano!... Para DHume: Sinceramente creo que llevas tu defensa de la gestión de Ramón Calderón más allá de lo estrictamente necesario. El martes debió haber dimitido. Si no lo ha hecho ha sido, pura y simplemente, por interés personal. Pero, ¡allá tú!

29 sevillon, día

Si Del Nido fuera humilde sería PERFECTO. Es una pena que enturbie su gestión con declaraciones grandilocuentes y prepotentes. De todas formas en la mayoría de los casos se manipulan sus palabras o el sentido que él le ha querido dar. Por ejemplo, en su día dijo que PARA UN SEVILLISTA CATOLICO la persona más importante del mundo después del Papa es el presidente de su club. Al otro día los titulares y las tertulias de la radio decían que Del Nido se autodefinía como la persona más importante del mundo después del Papa. Pura manipulación.

30 Nevers, día

Hoy Calderón tenía una o dos charlas en Mallorca (aquí en Mallorca, debería decir), si no me equivoco. ¿Esperáis una rajada? Por otra parte, si se muestra comedido resultará particularmente ridículo después de la última.

31 DHume, día

Juanma, que no. Para que veas que no: RAMÓN CALDERÓN, DIMISIÓN. De corazón. Lo que no entiendo es porqué lo que vale para uno no vale para otro. ¿Acaso el Presidente está en todos y cada uno de los entrenamientos? ¿sabe quién está en mejor o peor forma física o mental?

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Bienvenido Sevillon. No conocía esas declaraciones y, por lo tanto, no puedo decirte si se transmitieron correcta o incorrectamente. Por otro lado, no tengo la mejor opinión sobre Del Nido, aunque veo que tú tampoco y, por el "nick", deduzco que eres sevillista. Si es así, enhorabuena por la temporada que está haciendo el equipo...

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: si volviera a "rajar" ya sería el colmo de la estupidez. No lo creo tan tonto, sinceramente. Y además, después de la que se armó el martes, habrá más periodistas además del nuestro. Puede que incluso vaya el de la Ser para así no tener que piratear las declaraciones... Para DHume: Nada, absolutamente nada, es aplicable a la presidencia del Real Madrid. Nada. Calderón no sabe todavía lo que tiene entre manos. Y lo experimentos hay que hacerlos con gaseosa, no con Moet Chandon.

34 Rowen, día

Juanma, me repatea que Ramos esté pidiendo aumento nada más llegar y a lo mejor una vez que le suban el sueldo... a vegetar, como hacen la mayoría cuando les renuevan. Como siga así va a batir el récord de expulsiones de Alfaro y compañía. Y Casillas más vale que se hablase de él más que de Buffon porque un portero de 9 millones de euros limpios me parece una barbaridad. Ni llamándose Buffon. Si en su momento Baggio se marchó de la Juve y Beckham del Manchester, no hay nadie imprescindible ni pasa nada por abrir puertas.

35 Nevers, día

Al final ¿qué? ¿Utilizará Capello a Cassano, Beckham o Rolando? ¿Volverá a cambiar de opinión?

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Rowen: Ramos se equivocó. O, para ser exacto, yo creo que le equivocaron. Sergio es un buen defensa central, pero no es Franz Beckenbauer. Por no ser, ni siquiera es Gregorio Benito. Ramos es importante por el Madrid, y no al revés. Coincido contigo. Para Nevers: Yo creo que están sentenciados los tres. Capello no ha iniciado una revolución para dejarla a medias...

37 alber130, día

Hola Juanma, Es la primera vez que tengo ocasión de entrar en la hora que estás con el chat. Así te voy a hacer la pregunta que más me preocupa. No conozco el procedimiento administrativo, pero si funciona como todo en España me imagino que irá para largo. La pregunta es: Cuando se aclare lo del voto por correo es evidente que Calderón tendrá que ser presidente, sabes ¿Cuánto tiempo puede llevar todo el procedimiento? Es decir, desde que la jueza diga que ya no puede seguir siendo presidente hasta que salga por la Castellana como un madrileño más ¿Cuántos días, semanas, meses pueden pasar?

38 DHume, día

Nevers -me suena al innombrable y su neva, neva, neva-, si Ronaldo mete en cada entrenamiento 12 goles, ¿haría bien Capello en cambiar de opinión? Saludos.

39 Rowen, día

Juanma, ¿con Raúl que hacemos?...

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Hola alber130. Yo tampoco estoy muy ducho en la materia. Parece que el 29 de enero no pasará nada, pero que la intención de la jueza es decidir cuanto antes. A mí me han dicho que probablemente sea a mediados del mes de febrero...

41 Juan Manuel Rodríguez, día

DHume, eres el último romántico. ¿Doce goles? ¿Ronaldo?... ¡Ni en un entrenamiento!... Para Rowen: a Raúl hay que respetarle, mimarle y quererle. Es un símbolo, y el Madrid de los Diarra, Higuaín, Gago y compañía no anda sobrado de ellos precisamente.

42 baudilio, día

Hora de cierre. Hasta el lunes.

43 alber130, día

Dios te oiga, ójala sea en febrero pero me parece una fecha muy optimista. Rowen con Raúl lo único que hay que hacer es dejarlo en paz. En cualquier vestuario hace falta gente con experiencia, calidad y que además a ser posible sienta la camista más que nadie y sea un referente para el resto de compañeros, sobre todo alguien en el puedan fijarse los jugadores jóvenes. En definitiva, un buen ejemplo a seguir. Y eso es Raúl, por eso ahora el Madrid lo necesita más que nunca. No sé si habrá alguien más de acuerdo conmigo, pero esto lo tengo clarísimo

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias a todos por vuestra colaboración. El lunes, más. Un abrazo.

45 baudilio, día

Yo también estoy de acuerdo con la necesidad de un veterano-símbolo en el vestuario. Pero por otra parte tampoco pasaría nada si no fuese titular fijo, dado lo flojito que anda últimamente.

46 Rowen, día

Ayer, aunque se ganó, si se notaba una cosa, y es que no te indentificabas casi con ninguno de los que había en el campo. Digamos esa indentificación emocional con un líder en el campo, aunque está bien que sean casi todos jóvenes. Aunque sea saliendo desde el banquillo si que tal vez va a hacer falta un símbolo ahí como Raúl. En fin, un saludo a todos.

47 sevillon, día

Gracias por la felicitación y por contestar. Aquí en Sevilla, la mayoría de los sevillistas reconocemos que esa vena prepotente de Del Nido es un lastre para la imagen de nuestro equipo, pero qué quieres que te diga, si ha cogido a un equipo buenecito y lo ha convertido en un equipazo creo que podemos perdonarle sus excesos verbales. Lo único que podemos pedir es que no se lo tengáis mucho en cuenta y que se interpreten sus palabras en sus justos términos.

48 BenGrimm, día

Cria Cuervas y te sacarán Del Nido, Sevillón... ;) El que puso la base del resurgimiento del Sevilla fue Alés, y no Del Nido. Del Nido simplemente se ha encontrado la herencia de todo el trabajo que ya empezó con Alés. y ahi el hombre clave es Monchi, al que ni le veo sacar pecho, ni le veo salir por la tele portándose como un borde. ¿Dónde estaba Del Nido el dia que descendieron al Sevilla en los despachos? ¿Fué él el autor de la celebre frase "no hay cojones de descendernos" que hizo estallar la polémica y causó que tuviesemos una liga de 22 en uno de los episodios mas bochornosos que se han visto en la LFP? En fin... A ver si cuando las cosas empiecen a funcionar mal da Del Nido la cara...

49 sevillon, día

BenGrimm, no seré yo quien minusvalore la labor de Don Roberto Alés. Un caballero y efectivamente el que enderezó la errática marcha de nuestro club. Pero también hay que reconocer que Del Nido ha profesionalizado al club, se ha atrevido a vender cuando era necesario y no le ha temblado la mano para plantar cara al todopoderoso imperio de PRISA. Podía haber salido mal, pero es que ha salido bien. En cuanto a lo del año 95 y la liga de 22 dijo que no había cojones de descendernos (aunque creo que la frase fue de Cuervas) y de hecho no los hubo. Quizás porque sabían que nada menos que el mismísimo Real Madrid estaba en la misma situación pero un chivatazo le salvó de entrar en el grupo de Sevilla y Celta. Esto ha sido desvelado no hace mucho por un candidato a la presidencia del Madrid en la campaña electoral y no ha sido desmentido.