Menú

La guinda del pastel atlético

Futbolísticamente hablando, Juan Román Riquelme es un jugadorazo y si, como parece, el Atlético de Madrid ha llegado con él a un acuerdo para incorporarle a su plantilla, Javier Aguirre no podrá quejarse del notable esfuerzo económico realizado por el club esta temporada. Amenazaba tormenta tras la marcha del viejo Torres (porque este de niño tiene lo que yo de cantaor de flamenco) al Liverpool; todo iban a ser desgracias y se iba a abrir una zanja en el césped del estadio Vicente Calderón. Sin embargo, aunque todavía es muy pronto para hablar de estas cosas, este año el Atleti tiene buena pinta. Y con el futbolista argentino la tendrá aún mejor. Porque, como decía al comienzo, es indudable que, futbolísticamente hablando, Riquelme es un crack, un jugador en torno al cual puede construirse con tranquilidad un proyecto deportivo solvente. En definitiva, es el tipo de futbolista que le falta al Atlético de Madrid.

Acerca de Riquelme sólo hay un pequeño detalle que me inquieta y no es otro que su compleja personalidad, un carácter ciclotímico que, al parecer, le convierte en una persona encerrada en sí misma y ajena al grupo. ¿Es tonto Pellegrini? Yo creo que no. Tuve la suerte de poder entrevistarle nada más llegar a España y saqué la conclusión de que era de todo menos tonto. El tiempo ha corroborado que el entrenador del Villarreal, un técnico de "perfil bajo" como nos gusta decir ahora, es un hombre normal, nada estridente y que no va a tirar piedras contra su propio tejado. Entonces, ¿qué hacía Riquelme, un jugadorazo, entrenando en solitario, apartado del equipo? No existe un sólo problema que dos personas inteligentes no puedan solucionar y yo considero al entrenador del Villarreal un hombre inteligente. ¿Entonces? Riquelme le pondría la guinda a un proyecto deportivo tremendamente atractivo siempre y cuando arreglara más cosas de las que viniera a estropear. Es posible que ese sea el riesgo que un club deba correr con un jugador de estas características.

Por cierto que Aguirre ha protagonizado el primer ridículo serio desde que es entrenador del Atlético de Madrid. Oyéndole, uno podría poner tranquilamente la mano en el fuego porque Peter Luccin sería el último jugador que abandonaría la plantilla. Hace tan sólo una semana, el francés era simplemente insustituible, imprescindible, irremplazable; ahora Luccin tiene pie y medio en el fútbol inglés porque alguien en el club, imagino que con menos criterio que Aguirre, no le ha considerado tan importante. A partir de este momento, cuando oigamos a Aguirre decir algo similar de otro futbolista, sabremos que tiene las horas contadas. A lo mejor fue justamente por eso que no abrió la boca en el caso de Riquelme, porque quería que terminaran llegando a un acuerdo con él.

Herramientas

30
comentarios
1 credence, día

si se confirma, el atlético tendría su mejor plantilla de los ultimos 25 años. Habrá que ver si Aguirre es capaz de hacer un equipo con ella.

2 Osiris, día

Sin ser atlético, aún recuerdo aquélla: Molina Geli Santi Solózabal Toni Caminero Simeone Vizcaíno Pantic Quico (con q, como al principio de su carrera) Penev Disculpen si equivoco algún nombre. Por cierto, un año que se va Aguilera del Atlético y ganan el doblete.

3 credence, día

Osiris, Aquella temporada el Atlético jugó con 14 jugadores. Este año tiene 24, incluyedo los siguientes de ataque: Forlán, Agüero, Maxi, L. García, Reyes, Simao y (de confirmarse) Riquelme. Creo que un auténtico arsenal.

4 Osiris, día

Si no establecía comparaciones, Credence. Era solo nostalgia.... Creo que ahora han formado una fenomenal línea ofensiva, aunque en defensa no me convencen. Saludos

5 alber130, día

Si continuán la evolución demostrada el pasado sábado y siguen jugando como yo los vi, o incluso mejor, tienen que ir a mejor según avance la temporada la temporada, apuesto doble contra sencillo a que este atleti, si ellos mismos por alguna razón estúpida no lo estropean (lo digo por lo que lo digo, todos sabemos que son capaces de cargarla a lo bestia y algo más) creo que este año son capaces de meterse en Champions. Juanma, esto de Riquelme se puede mirar en plan optimista o en plan pesimista, si lo miras por el lado optimista hay que recordar que Riquelme llevó al Villareal a la Champions y al año siguiente lo metió en semifinales, y no llegó a la final de milagro, recuerdo que él mismo falló un penalti contra el Arsenal si no me traiciona la memoria. Si lo miras por el lado pesimista, pues nos sale lo que tú comentas de sus relaciones con Pellegrini la temporada pasada. Por cierto, alguien sabe qué ocurrió? ¿Cuál fue el motivo del enfrentamiento con el entrenador y el presidente? ¿Fue simplemente su carácter ciclotímico o hubo algo más? Lo pregunto con toda inocencia, porque aún no me he enterado de que fue lo que pasó, de cuál fue el origen de todo...¿Alguien lo sabe?

6 auseva, día

Estoy casi totalmente de acuerdo con Juanma . Venga Riquelme o no , la única duda que tengo de este Atlético es si el entrenador estará a la altura del esfuerzo realizado . Mi opinión sobre Aguirre no es muy buena . Creo que es otro enemigo del fútbol al que le sobra el balón . Precisamente , me parece mucho mejor entrenador Pellegrini , un tipo con aspecto triste , sin estridencias y mucho menos jovial que el chistoso mejicano , pero que hace jugar a su equipo mucho mejor al fútbol .

7 Septiemb, día

Recordemos un fragmento del artículo de Juanma del 3 de Julio de este año: Ante la marcha de Torres. “El club es treinta y seis millones de euros más rico, pero la fuga del niño le empobrece deportiva e institucionalmente” Ahora nos encontramos con esto: “Amenazaba tormenta tras la marcha del viejo Torres (porque este de niño tiene lo que yo de cantaor de flamenco) al Liverpool; todo iban a ser desgracias y se iba a abrir una zanja en el césped del estadio Vicente Calderón. Sin embargo, aunque todavía es muy pronto para hablar de estas cosas, este año el Atleti tiene buena pinta.” Vaya… ¿Es esto un atisbo de rectificación por parte de Juanma? ¿He creído entender que la operación de deshacerse de Torres por 36 millones de euros no es tan mal negocio desde el punto de vista deportivo? Tonterías mías, habrá sido el becario que lo sustituye en agosto. Otra “anédota”: Erzuzu, en el un post suyo del día 28 de Agosto de 2007 a las 10:32 introduce el término "ciclotímico" para definir al cambio sufrido por el Madrid entre la final de la Supercopa y el partido del sábado: “Ya veremos. Parece un equipo ciclotímico, y a mí no me gustan los equipos así. Poco fiables, y nada que ver con la excelencia.” Un par de días después, Juanma utiliza el mismo “palabro” para definir la actitud de Riquelme. ¿Está Juanma plagiando al economista capeliano? Cosas veredes... Bueno, y dejando a un lado las coñas: Riquelme es un interesantísimo fichaje para el Atleti teniendo en cuenta que junto a Forlán, en la temporada pasada, constituyeron una de las “sociedades” (yo también plagio a Valdanágoras, ¿qué pasa?) más letales de la liga en el Villareal. ¿Se repetirá la historia?

8 Yossaria, día

Rguez. nunca rectifica, Septiemb. Como buen periodista deportivo, sus opiniones son siempre oportunistas y van en función del sujeto sobre el que opina. Adónde quiero llegar, así argumento. De esa forma, lo que vale para Schuster no vale para Plaza y lo que vale para el Atleti ahora no vale para el Atleti cinco minutos más tarde. Ahora, cuidadín con hacer lo mismo, que el blogger está presto a señalarlo: "Hace tan sólo una semana, el francés era simplemente insustituible, imprescindible, irremplazable; ahora Luccin tiene pie y medio en el fútbol inglés". Lo de la sociedad letal fue hace dos años, ¿no?

9 credence, día

Lo difícil para Aguirre será adaptarse a una plantilla con tantos jugadores ofensivos, ya que el acostumbra a jugar con dos medios. Si uno de los dos medios es Riquelme (que no defiende nada) cuando no tengan el balón lo van a pasar muy mal, pero cuando lo tengan Riqueme tendrá por delante a jugadores como Agüero, Forlán, Simao, Maxi o Reyes. A lo mejor por fin se acaba el llamado doble pivote y se juega a meter goles y no a que no te metan goles.

10 Rero, día

Aún recuerdo esta alineación, en el viejo Metropolitano: Madinabeytia, Rivilla, Griffa, Calleja Ramiro, Glaria (Miguel)Jones, Adelardo, Mendoza, Peiró (Luis) Collar Ver jugar a Ramiro en el centro del campo; degustar con qué mimo baja Mendoza una pelota de las nubes -que le hubiera mandado Glaría o Calleja, por ejemplo- o la clase y rapidez de Collar fueron platos de exquisito sabor futbolístico. Este año pinta bien. Esperemos que Aguirre sepa estar a la altura de las circunstancias. El cambio de Simao el sábado pasado es síntoma de atolondramiento conceptual.

11 taros, día

A mi todos los años me gusta el atleti antes de que empiece la temporada. Y luego siempre pasa lo inexplicable. Aun así el atleti (como el madrid este año) tiene la mala costumbre de cambiar media plantilla cada temporada y eso necesita acople y no da resultados inmediatos. Como no hay resultados inmediatos, los que mandan deciden volver a cambiar media plantilla otra vez y así se cierra el circulo maldito del atleti. Esperemos que no ocurra este año.

12 veronika, día

Una cosa... bueno, a ver si voy a estar yo equivocada...el Riquelme éste no es aquel que dijo que no jugaba más con su selección porque su mamá enfermaba escuchando algunas críticas contra su nene? Porque vamos si el Atleti va a fichar a un tipo así...que Dios los pille confesados, con lo "despiadados" que somos los madrileños!!! Me parece un gran jugador, las cosas como son, pero vamos le veo un poco inmaduro, no se puede ir así por la vida hijo que no tienes tres años y cobras demasiada como para salir con estos argumentos. Vale que quiera mucho a la mamá y que sea muy buen hijo y que la cuide pero si su madre no puede escuchar críticas...coño pues que le apaguen la radio y la tele, o qué? Buenos días a todos y un abrazo Juanma.

13 Yossaria, día

Veronika, El mismo. Inmaduro probablemente lo sea, pero la inmensa mayoría de los futboleros lo son. Riquelme tiene calidad pero ya he dicho otras veces que para mí no es lo mismo ser jugador profesional que cobrar por jugar, y este sujeto me parece bastante volátil psicológicamente hablando. No sé por cuántas temporadas ha fichado, pero más le vale al Atleti exprimirle todo lo que pueda este año. La próxima temporada le pegará el arrechucho y querrá volver a Boca.

14 anpal, día

El club natural de Riquelme en España, siempre ha sido el Atlético de Madrid, incluso en el detalle de ser el héroe que falla el penalti decisivo. Sin ironía, Riquelme es el tipo de crack capaz de permitir luchar con los grandes a los equipos menores. El Atlético le necesita. ¿Quién se acuerda del "niño grande"?.

15 credence, día

veronika ¿inmaduro? Como casi todos los fútbolistas. ¿No es de inmaduro darle un cabezazo a un contrario en una final de la copa del mundo y que te expulsen?(Zidane)¿o irse de un equipo porque no quieres ir a una gira por Estados Unidos?(Schuster)

16 credence, día

anpal, lo mismo se podría aplicar al actual Real Madrid que no está sobrado de grandes jugadores.

17 automati, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312128.html ¿Pero qué m1erda de titular es éste? "Cataluña disputará el mundial de fútbol sala como una selección nacional más". ¿Cómo que el mundial de fútbol sala? "El mundial de fútbol sala", ni más ni menos. Si uno lee la noticia comprueba que lo que va a disputar Cataluña es una pachanga. "Se trata del segundo mundial que juega esta selección catalana durante el verano. ", dice. ¡¡Dos mundiales un mismo verano!! ¿Esto no le chirría al que lo ha escrito? ¿Qué pretende el bobo que ha redactado la noticia? ¿Montar un escándalo por un cutre-torneo que no conoce ni el que lo ha creado? ¿No se da cuenta de que esto es precisamente lo que buscan los que promueven las selecciones autonómocas? ¿Se puede ser más tonto? Joder, si al final van a tener razón los que dicen que estos periodistas histéricos, con sus histericos titulares, lo que consiguen son votos para en nacionalismo.

18 rafikk, día

Automati: subscribo tu comentario, totalmente. Si no salieran estas noticias habría menos desinformación nacionalista y, además, no creo que vendieran menos periódicos por ello.

19 Yossaria, día

Será el mismo que el otro día escribió "herario público" y se quedó tan ancho.

20 veronika, día

Gracias YOSSARIA por confirmar mis sospechas. CREDENCE, por bien que me caiga Zidane no apruebo lo que hizo. Lo que cuentas de Schuster, no tenía ni idea... Tenéis ambos razón, casi todos los futbolistas son inmaduros. AUTOMATI, si no te gusta como redactan las noticias los de LD lo tienes fácil, lee otra página. Tal vez te guste más como redactan los de El Plural?

21 automati, día

Claro, claro, tontaina. De mi comentario se desprende que me gusta más cómo redactan los de El Plural. El día que gente como tú saque la lengua del culo a los que trabajan en LD, a lo mejor se dan cuenta de que con lo que hacen lo que consiguen es lo contrario de lo que prentenden.

22 rafikk, día

Para veronika (como he subscrito lo de automati, me doy por aludido): No es cuestión de si me gusta cómo redactan las noticias en LD, sino el dar la noticia en sí. Si no dan la noticia, queda en la ignorancia el hecho y se le da menos coba al nacionalismo independentista. Esa es la idea. saludos

23 elcapita, día

elcapita= Plutonia desde el curro. Estoy parcialmente de acuerdo con rafikk y automati; la información es totalmente desafortunada y equívoca, porque ese ridículo torneo( como aquel de Yakutia-quién coñ.o conocía esta región, creo que siberiana- en Junio) no deja de ser una pachanga de cuatro amiguetes. Pero yo creo que hay que dar estas noticias. Darlas bien pero darlas, porque tampoco es cuestión( por mucha pachanga que sea ) de callarse y dejar que estos tipos estén tocando los cojone.es día sí y día tb. Aunque tal vez no haya mejor desprecio que no hacer aprecio. De todos modos, tampoco es para responder así a la señorita Veronika, creo yo. Aunque la respuesta de la susodicha con su alusión al Plural del Sopena, verdadera mala persona donde las haya( y malahosti.a perenne) es un tanto( y que no me lo tome a mal)infantiloide. Hay que informar bien y no magnificar este tipo de hechos. Pero eso no obsta para poner en su sitio a ineptos de campeonato como el señor Lissavetzky, porque te recuerdo, Automati, la que se montó al hilo del coñaz.o dado por Carod y compañí apara que la selección catalana de hockey patines fuera admitida oficialmente por la federación internacional. Y Lissavetzky tocándose la punta del prepucio. Lamentable e indigno

24 Osiris, día

Perdonen el ex cursus: Respecto a la decisión de la UCI de no permitir a Valverde que corra el Mundial de Ciclismo, ¿qué debería hacer la Federación Española? Si confía en Balaverde, debería emitir una queja pública e incluso renunciar a participar en Stuttgar, digo yo. Y si no confía....

25 JDC_Zara, día

Buenas, Estoy de acuerdo en que se tienen que dar bien las noticias, cuando lo he oido en la radio, pensaba que era un mundial de verdad, pero luego he visto que no es más que un campeonato que organizan unos tíos que le ponen el nombre que quieren. Respecto a lo de Valverde, yo no tengo toda la información, sólo se que todos se meten de casi todo, hasta ciertos niveles. De todas formas me parece que con Valverde, es probable que les pique, y que no sepan que hacer para quitarle o hacerle la vida imposible...yo me presentaba en el mundial con freire sólo, que gane, y pase de recoger la medalla, que está intentando orinar o que tiene diarrea y no puede salir a coger la medalla...y para chulos nosotros.

26 alber130, día

Estoy de acuerdo con el fondo de lo que dice automati. El titular es totalmente equivoco, es una manipulación pura y dura, como las que constantemente se denuncian con razón en LD. Esto demuestra que nadie es perfecto, ni siquiera LD. Lo cuál es lógico, es imposible que en cualquier empresa todos sean magníficos profesionales, siempre hay alguna oveja negra, algún vago, o como es el caso, alguno que se pasa de listo, más bien que se pasa 20 pueblos de listo. Lo que no suscribo desde luego es la contestación de "automati" a Veronika, creo que se te ha calentado el teclado... Aunque la verdad Veronika, mandar a alguien a leer el plural tiene que doler más que que le manden a uno a donde la espalda pierde su casto nombre... je,je, casi que estoy empezando a comprender la reacción de "automati" (es broma). Por lo demás, hay que relajarse y empezar a reirse un poco que llevamos unos días muy tristes... Ánimo a todos y haya paz...

27 veronika, día

RAFFIKK, comprendo lo que me quieres decir, al menos tienes educación para expresarte, no como el hortera ese, que por lo que se ve sólo sabe soltar "esabrutos", que diría Pepiño. Gracias ALBERT, es obvio que mencioné EP por meter el dedo en el ojo ;) Gracias ELCAPITA y te pido de corazón que me disculpes por no haber alcanzado tu madurez :-) Saludos cordiales y que paséis buena tarde.

28 plutonia, día

Si yo tengo aún mucho que madurar mujer, el ser humano debe madurar y evolucionar día a día en su proceso vital zzzzzzzzzzzzzzz... En serio, lo de señorita no iba para nada en plan peyorativo; muy al contrario, era un término cariñoso conel que pretendía quitar hierro a las , a mi entender, excesivamente gruesas palabras de automati. Pero te pido disculpas sinceras si te ha molestado.

29 rafikk, día

Si no lo escribo reviento: cuando Montilla estuvo recientemente en Lisboa, se nos presentó como (a sentarse, eh?)Embajador de Cataluña en el Extranjero. Por eso, aunque puedo entender las posturas de algunos compañeros de blog, a mí cuanto menos se hable de este tipo de propaganda nacionalista mejor. Veronika: Creo que todo no ha pasado de un error de interpretación. Sigue interviniendo cuando quieras y como quieras que para eso están los blogs, faltaría más! saludos

30 veronika, día

Plutonia/Elcapita no me enfadé para nada, te lo prometo. Lo de señorita me ha encantado! Raffik gracias ;)