El penúltimo raulista vivo

« Mírele a los ojitos | Principal | Le lenticchie di Capello »

La garra de Kelme

8 de Febrero de 2007 - 20:08:44 - Juan Manuel Rodríguez

Compartir:
Menéame Tuenti

Lo que no hizo Joan Laporta, lo ha tenido que hacer deprisa y corriendo Kelme, la emblemática empresa española de ropa deportiva que pusieron en marcha los hermanos Quiles hace ya más de cuarenta años. Kelme está presente en un montón de actividades que tienen que ver con el deporte, desde la Eternal Running, hasta el campeonato de España de voley playa, pasando por la Maratón Popular de Badajoz, por poner sólo algunos ejemplos. Es decir que Kelme invierte, de aquí a Lima, mucho más tiempo y también mucho más dinero en nuestro deporte de lo que pueda pensar en invertir jamás en su vida el mudo Lissavetzky, secretario de lo que nos queda de Estado, que cada vez es menos, para lo que nos queda de Deporte, que también va menguando.

Lo que no hizo Laporta lo ha tenido que hacer Kelme, una empresa privada. Lo que calló Lissavetzky, recientemente elegido vicepresidente de la Convención Internacional contra el Dopaje, lo ha tenido que gritar a los cuatro vientos Kelme. Lo que uno no quiso hacer por estar de acuerdo, tanto en el fondo como en la forma, con Oleguer Presas, y el otro no quiso decir, probablemente para no incomodar a nadie y seguir ascendiendo en el escalafón, ha tenido que hacerlo, con coraje y con decisión, la empresa española de ropa deportiva Kelme. Me ha dado tanta alegría su decisión unilateral de retirarle el patrocinio al defensa del Fútbol Club Barcelona que, si me permiten ustedes la indiscrección, voy a descorchar a su salud una botellita de sidra asturiana que tengo metida en la nevera.

Lo que Laporta consintió, tras admitir que se hiciera publicidad en el Nou Camp de unos Países Catalanes que sólo existen en la imaginación de unos cuantos, no lo ha consentido Kelme. Lo que Lissavetzky esquivó, después de haber esquivado en otras ocasiones la aparición de pancartas de apoyo a criminales en partidos de selecciones autonómicas, no lo ha querido esquivar Kelme. Y parece mentira, aunque al final es la cruda realidad, que el espacio de dignidad y defensa de la convivencia común que debiera ocupar el representante del deporte elegido por el Gobierno de España, haya tenido que ocuparlo, con la cabeza bien alta, la empresa Kelme. Sólo se me ocurre darle las gracias. Y felicitar desde aquí a mi amigo Vicente Ordaz, jefe de deportes de Cope Valencia, por haber adelantado la noticia a las siete de la tarde. Ya va siendo hora de que a los okupas del sentimiento culé les salga cara la broma. Hoy ha sido Kelme la que ha cambiado la cerradura y ha enseñado la garra. Enhorabuena.

Comentarios (83)

« 1 2 »

1 sinatra1, día 8 de Febrero de 2007 a las 20:34
Estimado Juanma :
Yo me voy a beber dos botellitas de cava valenciano, aunque coja una cogorza, pero el tema lo merece !!!
Espero que más Sociedades mercantiles de la actividad deportiva, o de cualquier otra índole se sumen SIEMPRE a contestaciones y reacciones de éste tipo, cuando sean necesarias.
La cordura se tiene que imponer !!
Sres. de Kelme, Gracias.
2 DDecker, día 8 de Febrero de 2007 a las 20:34
Tres hurras por Kelme....Sin complejos. Voy a esperar un rato hasta que salga alguien llamando nazi a esta empresa, no van a tardar mucho.Los Españoles que como tal nos sentimos y que sentimos a Cataluña, Galicia y Vascongadas etc... como parte de España tenemos todo el derecho a no contratar, pagar, soportar, ayudar, comprar, consumir, comprender etc.. todos aquellos productos, personas, cosas o ideas contrarias a nuestro pensamiento y nuestra legítima idea de España. Respeto la idea de Cataluña de cualquiera, no la comparto y lucho contra ella sin ser un nazi, ni nada parecido. ....amos hombre
3 BlasdeLe, día 8 de Febrero de 2007 a las 20:41
Plenamente de acuerdo. Yo también abriré una botella, yo prefiero de vino.

Ah! y mañana iré a comprarme unas zapatillas...Kelme por supuesto.
4 jaimep, día 8 de Febrero de 2007 a las 20:43
Hombre, no se le ocurre otra cosa que brindar... pues le voy a dar una idea... el próximo chandal KELME, las próximas zapatillas de deporte KELME... y así podíamos seguir. A mi la idea me gusta, la pondré en práctica.

un saludo.
5 baudilio, día 8 de Febrero de 2007 a las 20:53
Pues sí, habrá que hacerle gasto a Kelme.

Juanma, no me seas rasca, estírate y en vez de sidra abre una botella de Moët Chandon o Veuve Clicquot que la ocasión lo merece.
6 ArKan, día 8 de Febrero de 2007 a las 20:55
Psra los que escrbís aqui:

"Karrero Blanko, Kampeón de Salto", es una de los slóganes favoritos del movimiento okupa y antisistema que existe en cataluña desde los años 80. Si alguno ha leído alguna vez El Jueves, y concretamente, las historietas de "Pedro Pico-Pico Vena", habrá leído esa y otras muchas frases que este tipo repite como un papagallo.

O lo que es lo mismo. Normalmente y por regla general los futbolistas son una panda de descerebrados; pobres criaturitas sin seso alguno que para lo único que sirven es para darle patadas a un balón: no es su culpa, claro: mientras ellos estaban pegándole patadas a la bola, los demás estudiábamos. Lo malo de esto es que este Olegario, gana 10 o 15 veces más que yo... y encima se puede permitir el lujo de tener todos los días a 20 licenciados pendientes de la chorrada que suelte.

No le deis tanta importancia a un animal que no sabe hacer la o con un canuto... sino fumarse los canutos a pares, porque este debía estar muy fumao para decir esas cosas, repetidas como digo, como un lorito.

Saludos.
______________
Sólo los muertos han visto el final de la guerra (Platón)

11-M-entira!!!!

Concetraciones de Peones Negros 11 de Cada Mes
http://www.peonesnegros.es
7 nec, día 8 de Febrero de 2007 a las 20:57
buenas Juanma y amigos!!!!

Ante todo un olé, olé y olé a Kelme, tú Juanma abrirás tu botellita de sidra pero yo mañana iré a comprarme algo de la marca Kelme.

Como bien afirmas en tu artículo ni Joan Lapuerta,por su fanatismo nazionalista y Lissabussiness el cara, por su falta de escrúpulos y su característica cobardía, no dicen ni pío del asunto de Olegario.

Como sabemos este tío es reincidente, hay en españa un delito que se llama apología del terrorismo, para mí es lo que hacen los tres bultos sospechosos éstos, (Olegario, Lapuerta y Lissa el cara) uno retratándose con su pensamiento, y los otros por omisión y falta moral y ausencia total de valores.

No les pido que cambien ni que recapaciten ni que sopesen el daño que hacen, porque eso desgraciadamente ya está hecho.

En un hilo anterior parece ser que había uno venía a decir poco más o menos que no estar en el lado de las víctimas era estar en el lado oscuro, y que Juanma sucintamente los calificaba de proterroristas, es que eso es lo que sois, no caben medias tintas ni zarandajas, aquel que no está con las victimas está en contra, por lo tanto no tiene que hacerse el ofendido.
Olegario defiende a un terrorista, Olegario arremete contra la Justicia Española, Olegario y todos los que opinan y defienden y matizan y especifican y...y... sois proterroristas, y deseo que alguna vez pagueis por ello de alguna manera judicial (of course).

Viva Kelme, espero que haya más empresas que den ese paso y no les salga gratis nada, además seguro que como el Olegario solidario no tendrá problemas con todo lo que debe de haber donado a sus amigos, seguro que le echan una mano, pq este tio parece que no tiene ni para afeitarse...por Dios!!!!!

8 sinatra1, día 8 de Febrero de 2007 a las 21:06
Disculpad pero aunque no viene al hilo de éste último blog, pero..... Qué os parece las decisiones de Luis del Olmo y Buenafuente sobre la patética postura de no recoger los micrófonos de oro, por concedérselo también a Jimenez lo Santos ???? Qué fuerte, no ???
Hombre yo lo de Luis del Olmo lo entiendo, porque a sus 70 años está como el jugador del Real Madrid, "Gagá", (utilizando su nombre y/o apodo de forma irónica y para la ocasión)y lo de Andrés Buenafuente también lo entiendo, (y eso que sus primeros comienzos fueron en la Cope) porque resulta que este chico es del pueblo de Reus, pueblo éste de la misma región que la del Oleguer, en fin..., está el dicho aquél de que "Dios los cría y ellos se juntan", no ??
9 El_Criti, día 8 de Febrero de 2007 a las 21:15
Más allá de comprar porque hayan retirado su patrocinio a este tipo que se declara antisistema ( parece que ahora está de moda en Barcelona, como la teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ser antisistema... Claro que ellos no viven en "casas pateras", ni en barrios llenos de peligrosos inmigrantes y grupos de antisistemas de verdad. ) Kelme me parece una marca de primera linea, de gran calidad, es más, yo tengo más de un chándal deportivo de la marca KELME y no puedo decir que sea una mala marca, sino todo lo contrario.

Ahora con todo el espectáculo mediático mucha gente comprará, pero bueno, muchos ya comprábamos equipamiento deportivo Kelme porque es una gran marca de gran calidad, el único problema que tenía es patrocinar a estos caraduras que se declaran antisistemas y viven del sistema.

10 Baruj, día 8 de Febrero de 2007 a las 21:20
Sin duda es un gesto noble que honra a la empresa Kelme. Ahora, cuando me calze mis deportivos Kelme para darle al pedal --no los cambio por otros--, los miraré aún con mejores ojos. Animo a comprar algún artículo de la marca para mostrarle nuestro agradecimiento. Saludos, B.
11 Aneto2, día 8 de Febrero de 2007 a las 21:35
Bravo por Kelme, merece todo nuestro apoyo. Mis próximas zapatillas serán Kelme. Sin duda. GRACIAS KELME
12 aah, día 8 de Febrero de 2007 a las 21:41
Mucha gente -me incluyo- está enviando al departamento de Patrocinio de Kelme un mensaje de agradecimiento y felicitación.
Os animo a que os suméis visitando
http://www.kelme.com/contacto/index.asp
¡Se lo merecen estos alicantinos de pro!
Un saludo.
13 andresin, día 8 de Febrero de 2007 a las 22:04
Olé por KELME. Ya está bien que a todos estos bocazas les toquen el bolsillo. Que cunda el ejemplo y se retiren las bicocas a toda la gentuza (titiriteros y demás fauna), que no se puede seguir siendo conudos y apaleados.

11 de cada mes, concentraciones en 57 ciudades. Gracias
14 Pablo Molina, día 8 de Febrero de 2007 a las 22:46
Excelente artículo Juanma. Te sigo desde hace mucho tiempo, aunque no había enviado ningún mensaje a tu blog aún. Me descojoné cuando en el tirachinas llamabas a "ulagué" por su nombre de pila, Olegario.
Eres un crack. Animo.
Nebrija
15 alber130, día 8 de Febrero de 2007 a las 22:55
mañana mismo me pienso comprar unas zapatillas Kelme, le voy a comprar otro par de pares a mis dos hijas, otro a mi mujer y probablemente termine regalando algún ejemplar más a algún buen amigo.

¡¡¡Dios salve a Kelme!!! Ojalá nazcan muchos más Kelmes a partir de hoy.
16 chachosa, día 8 de Febrero de 2007 a las 23:14
Soy culé y catalán, me parece vergonzoso que Oleguer haya utilizado su nombre y popularidad para hacer apologia del terrorismo, muchos niños se ven reflejados en él y demuestra no ser un ejemplo a seguir. Felicito a Kelme. En eso estoy de acuerdo con Juanma y con todos los que escriben opiniones. Hasta ahi, correcto. Lo que me parece igual de vergonzoso, es que un señor de aparente extrema derecha, como demuestra ser el columnista, utilice éste hecho, para como siempre hace, o al menos eso estoy viendo, ridiculizar un sentimiento catalán, y que conste que no abogo por el nacionalismo, mas bien soy contrario, pero al fin y al cabo, es un sentimiento historico, que este señor, no está respetando. Por favor, como buen periodista que creo que debe ser, límitese a dar una opinión sobre un hecho en si, no se exceda en criticar cosas que no tienen nada que ver con la noticia que nos concierne.
17 Estilico, día 8 de Febrero de 2007 a las 23:44
Mis próximas zapatillas serán de Kelme.
18 Osiris, día 9 de Febrero de 2007 a las 00:10
No seré yo quien salga a defender al dueño del blog, pero por alusiones, chachosa, he de lamentar que haya utilizado la expresión extrema derecha para calificar a alguien que defiende el Estado de Derecho y la actual Constitución, que si ha de ser cambiada, ha de serlo sobre la base de un consenso nacional (referido a España), es decir, moderadamente, no como este Gobierno (¿de extrema izquierda habría de llamar?),aliado con independentistas y benefactor de etarras, pretende.

Y ya puestos, 11-M entira.
Saludos Arkan.
19 MANUCORR, día 9 de Febrero de 2007 a las 00:11
Es penoso que un futbolista mediocre utilice una camiseta a la que am,o profundamente para hacer su particular "marketing". Tanto él como el Sr. Laporta si quieres hacer política, que hagan el favor de salir de un club de fútbo. Voy a brindar por Kelme con vino Ribera del Duero y mis próximas zapatillas deportivas serán KELME. Que vuelva la bandera de España a LA MASIA.
20 tonitar, día 9 de Febrero de 2007 a las 00:17
Como Barcelonista y como Español, me alegro profundamente de esta decisión. Estos señores como Oleguer, sobran en el Barça, ya que convierten al Barça en un club político, que ya lo es por culpa de su directiva. Me gusta el futbol y el Barça, pero ver futbolistas apoyando a terroristas asesinos, pues que si quiere opinar este paisano, que se vaya a las herrikotabernas con sus kolegas. Las próximas deportivas, KELME, sin duda.
21 BenGrimm, día 9 de Febrero de 2007 a las 00:20
Excelente artículo, Juanma.

Durante muchos años use unas zapatillas kelme de esas altas para jugar al baloncesto, hasta que acabaron destrozadas.

Desde entonces he usado nikes variadas compradas en los factorys, que paso de pagar precios pijos.

Pero aprovechando que mañana tengo que hacer compras, yo tambien me voy a pasar a Kelme.

En cuanto a lo de Del Olmo y Bonafont, unos apuntes:

- No se pueden pedir peras ni a este Olmo ni al otro Olmo.

- La envidia es muy mala. Eso va por los dos.

- El pobre Luis del Olmo esta muy viejecito. Ya no se acuerda de cuando el era la voz de las mañanas en la radio de los obispos. A lo mejor lo que le ocurre es un efecto secundario producido por andar arrastrandose por los suelos de las audiencias mediáticas. Lo siento D. Luis, pero tal vez debiste retirarte a tiempo.

Bonafont está de pu.ta madre con sus amigos del Terrat (terrao, es decir, la parte de arriba de las casas), pero creo que la cosa esta del humor catalán cuesta trabajo de captarla fuera de Cataluña. Como decia Josep Maria Mainat en sus sketches de la Trinca "Eso, eso, eso... No lo he captado". Pues yo no he captado el chiste que quiere hacer. ¿Que no quiere recoger el premio para salir en El País y que todos los progres le hagan la ola? Pues que no vaya a recogerlo. Igual aspira a mayores galardones, como La Cruz de Sant Jordi o similares... Yo ya no veía antes a Buenafuente, asi que... ¿tengo que verlo un dia para luego dejar de verlo? ;)

Por cierto, Juanma nos ha citado ahora mismito en el Tirachinas. Saludos desde aqui a todos los que hacen ese programa.

Y por ultimo, ya que veo que hay varios peones, decir a los sevillanos que lean esto que os espero este domingo día 11 a las 8 de la tarde en la Plaza Nueva, en nuestra concentración mensual. PORQUE SEGUIMOS QUERIENDO SABER LA VERDAD. Pensad que yo dejo una comida familiar para acudir, asi que no me falteis... ;)
22 h1josel, día 9 de Febrero de 2007 a las 00:33
Me uno a las felicitaciones a la empresa KELME por el gesto valiente, en una sociedad tan indolente que está perdiendo día a día su espíritu crítico.
Yo, que hace más de 20 años que no practico ningún deporte, pienso ir mañana mismo a comprarme unas zapatillas KELME para salir de paseo.
23 BenGrimm, día 9 de Febrero de 2007 a las 00:46
aprovecho tambien para deciros que todos los lunes de 6 a 7 de la tarde Juanma pasa un rato por aqui y contesta a nuestras preguntas. Así que aqui os espero el lunes que viene.
24 fprld, día 9 de Febrero de 2007 a las 08:37
Bravo por Kelme. Estoy orgulloso de vivir en un país donde la gente no tiene tapujos en defender sus ideales. Ahora ya se porque Kelme y el ultraderechista creador de este blog no levantan la voz cuando un jugador agrede a un contrario, insulta a un arbitro o lleva una vida nocturna alimentada por el alcohol y las drogas de diseño, pero que una vez más se ongan nerviositos como cuando alguien como Oleguer les saque los colores y demuestra que no hace falta ser un garrulo y un acomodaticio mental para ser famoso, futbolista o deportista. El "muera la inteligencia" sigue siendo el lema de este blog qué, como no, dice que defiende la libertad de expresión, por supuesto "SU" libertad de expresión, la misma que el delincuente Jimenez Losantos o la marca Kelme en su comunicado, pero nunca la de los que les lleven la contraria. Oleguer nunca ha defendido a De Juana Chaos, sino que simplemente ha expresado su opinión acerca de que el "estado de derecho" haya tenido que manipular su situación para condenarlo por unos escritos cuando estaba a punto de salir de la carcel, tras cumplir la condena que la propia ley le había marcado por sus execrables asesinatos. Si la ley en este sentido no es justa, que no lo es, a cambiarla sin vergüenzas de ningún tipo, pero condenando a gente por escribir o hablar - a algunos, porque a los que vimitan insultos en la Cope no se les detiene - demuestra una vez más la gran hipocresia de la ultra derecha de este país. Y desde luego, sus propias neuronas. Yo también voy a seguir NO comprando Kelme.
25 paralons, día 9 de Febrero de 2007 a las 09:16
Animo a todos los ocupas de esa ciudad española tan bonita que es Barcelona a ejercer su derecho a una vivienda digna en la casa de Olegario o en la casa de Juan Laporta. Como son personas antisistema, abiertas, modernas y dialogantes no os pondrán ningún problema en dormir en su cama, drogarse en su salón o tomar calimocho de cava en su cocina.

En cuanto al fútbol, ruego a todos que tengáis paciencia. Olegario es un crack (0 goles en 100 partidos con el Barcelona), lo que pasa es que no ha tenido oportunidades para demostrarlo. Es como Torres, "el niño" de 30 tacos, el torpedo Muller español (13 goles en 32 partidos en la selección). No os precocupeis Aragonés llamará en breve a Olegario a la selección para poder clasificarnos para el mundial del 2028. Somos los mejores.
26 ñlkjh, día 9 de Febrero de 2007 a las 09:19
Hola:
Querido Juan Manuel, no sé, me sigues inspirando miedo, demasiada agresividad, ah, te repito que a ti (raulista) te queda demasiado lejos el sentimiento culé como para opinar, pero allá tú, sólo te pido que no intentes dogmatizar tambien al enemigo, seria el colmo, aunque ultimamente me parece que tú predicas al viento, sin mirar a quien y mucho menos escucharlo. Yo soy el primero al que el Sr. Oleguer le cae bastante mal, y por supuesto ni siquiera leo o escucho las barbaridades que pueda llegar a decir, porque no me parece representativo de nada, ni merece mi tiempo, pero cualquier persona en este pais puede opinar por burradas que pueda llegar a decir, incluso Oleguer, incluso tú.
A mi me parece que sí, siempre segun vosotros, Oleguer utiliza a De Juana para sus turbios fines independentistas, Kelme utiliza a Oleguer, para su turbios fines mercantiles, con lo cual si extrapolamos esto al disparate, que parece ser que lo vamos a conseguir, la campaña publicitaria de Kelme para Primavera/Verano se llamará "De Juana,07"
27 Rero, día 9 de Febrero de 2007 a las 09:21
Felicito a KELME por retirar su patrocinio a un impresentable políticamente, amén de vulgar futbolista. ¿Qué se cree Olegario, que los patrocinios no suponen adaptarse a un código ético establecido tácitamente? Pues, claro, Olegario. Por jugar sólo no cobras lo que cobras: Ni lo ganas tú ni nadie (lo cobrais, eso sí). Los eruptos de Olegario no hay que hacerlos extensible al "sentimiento de muchos catalanes". No son tantos. Y si no ved cuántos se molestaron en votar ese texto legal anticonstitucional que denominan Estatuto. Se dice a veces que no hay que mezclar deporte con política. ¡Hombre, no vivimos en el limbo de los justos! El Futbol no es sólo deporte, pues, está, necesariamente, unido con la política, con los negocios, con la psicología social y con otros diferentes aspectos de la vida. Me parece bien que los futbolistas piensen y manifiesten sus opiniones, pero, que sepan que eso les bajará, impepinablemente, del pedestal al que el becerro de oro les ha subido y lo notarán en sus bolsillo. Repito ¡Bien por KELME, y que cunda el ejemplo!
28 paralons, día 9 de Febrero de 2007 a las 09:26
Bravo por tí, fprld, tú también podrás oKupar la casa de Olegario, incluso drogarte y acostarte con él si te portas bien y sigues estudiando. Que suerte ser de izquierdas en este país, puedes decir todas las tonterias que quieras sin tener que usar la razón. No te culpo, haces lo que puedes. Eres útil y das color al blog. Permíteme una pregunta ¿Qué tipo de "izquierda" practicas, la del tonto que no se entera de nada o la del que cobra de los fondos reservados?
29 UKELELE, día 9 de Febrero de 2007 a las 09:39
En dos palabros: IMPRESIO-NANTE. ¿A qué esperan los antisistemas para okupar la casa de este buen servidor de la causa "esquerrista"? Seguro que los recibe con los brazos abiertos, y además con lo que gana, incluso de empresas españolas, pueden comprarle unos jamones al tal De Juana. Para poner la mano, como todo el mundo, ni izquierdas ni derechas.
Por supuesto, mi marca favorita KELME.
30 mochuelo, día 9 de Febrero de 2007 a las 10:01
¿¿Saben si KELME vende camisetas con la bandera de España y el logotipo de la empresa bien grande y visible??

Si existen, les compro una remesa completa

¡¡BIEN POR KELME !!
31 Sele, día 9 de Febrero de 2007 a las 10:33
Bravo por Kelme, desde luego. Y Bravo por el periodista que hizo que nos pudieramos enterar de esa gran noticia. Pero me gustaria explicarle una cosa a nuestro querido masoca del pensamiento "fprld" (no encuentro otro motivo por el q alguien asi se haya registrado en libertad digital).
"fprld" menciona en su comentario que la ley no es justa por haberle subido la condena a De Juana Chaos, no puede estar mas equivocado.
Te voy a decir dos cosas chaval:

1º Ponte por una vez en la piel de las victimas e imaginate que este tio mató a tu padre con un tiro limpio en la cabeza, mientras paseaba por la calle, y que cuando lo pillan y lo meten en la carcel (aunque tu desearias matarlo, no me cabe la duda), despues de cumplir sus 25 años de condena dice que no se arrepiente de haberlo matado, que tu padre esta mejor muerto y enterrado.

2º ¿Sabes para que sirve la carcel? ¿Sabes porque existen carceles en España y en el resto del mundo? Te lo voy a decir, por la esperanza de que una persona puede cambiar, una carcel no tiene otra funcion mas que la de arrepentir a una persona por el acto que hizo para llevarla a esta, y que viendo lo que ha tenido que pagar por sus crimenes se le quiten las ganas de volver a hacerlo una vez fuera. Ahora, De Juana Chaos como tu bien has dicho cumplió la condena que le impusieron los jueces, pero no la condena que se merecia, porque tu mismo habras oido lo que dijo este sujeto hace poco "no me arrepiento de ninguno de mis 25 asesinatos" lo que quiere decir que en cuanto lo dejen salir va a seguir intentando matar, porq el lo ve bien!!. Lo que de verdad no seria justicia es que ese asesino saliera de la carcel para volver a matar, que no te quepa duda de que lo hará, y entonces cuando se haya cargado a alguien mas, el 26 en su listado, vayas tu a la casa de la mujer o del hijo de la persona asesinada y estos te pregunten que porque lo soltaron sabiendo que iba a volver a matar y entonces tu les contestes "es que era lo justo".
32 sideral7, día 9 de Febrero de 2007 a las 11:00
Cada empresa es libre de tomar sus propias decisiones y sabrá que es lo que más le conviene. Cuando una marca decide patrocinar a un jugador es porque espera de ello un beneficio. Cuando decide dejar de hacerlo es porque cree que ya no le conviene hacerlo.
Fines mercantiles y no necesariamente turbios como decía ñlkjh.

Decisiones comerciales, no decisiones políticas.

En cualquier caso, después de tanto leer que Oleguer defiende a De Juana, sigo esperando que haya alguien que reproduzca algo escrito por él dónde se pueda comprobar esta defensa.

Vamos, alguien será capaz de encontrar una frase que nos ilustre a todos. Juanma, tu que parece que conoces tan bien el tema, podrías aportarnos esa información.

Sigo esperando.


SID3R4L7
33 sideral7, día 9 de Febrero de 2007 a las 11:32
Respecto a la opinión de Sele, un comentario.

Lo maravilloso del Estado de Derecho que tanto se dice amar y defender, es que incluso asesinos repugnantes y despreciables como De Juana Chaos tienen derechos. Y fíjate que incluso algunos se atreven a reclamar que esos derechos sean respetados. Lo grande del caso es que esto es precisamente lo que nos diferencia de ellos. Pueden matarnos, reirse de nuestros muertos y no arrepentirse. Aún así, debemos respetar sus derechos porqué esa es nuestra fuerza.

Si alguien duda de que esto sea así debe poder denunciarlo sin que por eso sea tratado de apologeta del terrorismo. A mi entender, que puede ser equivocado, eso es lo que ha hecho Oleguer Preses expresando sus dudas acerca del funcionamiento del estado de derecho. Pero como admito que puede que esté equivocado, insisto en que agradeceré a cualquiera que me pueda reproducir una frase del defensa del FC Barcelona en la que apoye, justifique o defienda a De Juana o cualquier otro terrorista.

SID3R4L7
34 ituc, día 9 de Febrero de 2007 a las 11:36
Como me alegro de que fprld no vaya a comprar nada de Kelme. Yo sí voy a hacerlo y no me gustaría que alguien pudiera confundirme con él.
35 Osiris, día 9 de Febrero de 2007 a las 11:48
Y claro que nuestro estado de derecho no funciona, pero no lo sabemos sólo por el ejemplo que utiliza el defensa independentista, sino precisamente por la actuación de la Fiscalía -obedeciendo órdenes del Gobierno-, de hacer todo lo posible porque el asesino confeso y no arrepentido salga de la cárcel.
36 BenGrimm, día 9 de Febrero de 2007 a las 11:58
A ver si nos enteramos bien:

La condena para este individuo es POR OTRO CRIMEN, no por sus asesinatos.

¿Que pasa, que cuando estas en la carcel por asesinato 25 años y sales, ya puedes delinquir impunemente? Pues no. Y si no, que se lo digan al Vaquilla. Incluso dentro de la cárcel se puede delinquir.

En mi opinión, el papel de la carcel como lugar de redención de penas y la función social de la reinserción del individuo no funciona. Y no funciona precisamente por la mezcolanza de presos que hay, que hacen que las cárceles sean academia del crímen, en lugar de lugar de redención.

En mi opinión, sería conveniente ir separando a los presos por categorías, e ir pensando en una buena cadena perpétua con trabajos forzados para violadores, pederastas, funcionarios corruptos, asesinos múltiples y terroristas con delitos de sangre...

Y a ver si de una vez el Ministerio del Interio demuestra que somos la octava potencia del mundo, en lugar de el país donde se hacen realidad las historietas de Mortadelo y Filemón...
37 opq5, día 9 de Febrero de 2007 a las 11:58
Yo he dejado de ir al Camp Nou por la politización en clave nacionalista, excesiva y a todas luces exagerada de los últimos años.

Creo que el caso Oleguer ha sido lamentable, fruto para mi del vedettismo de un jugador del Barça, que se cree por encima del bien y del mal y que debe de pensar, el muy necio, que sus espectadores o patrocinadores no tienen alma.

Muy bien por Kelme, mi aplauso a la marca, porque no todo vale y porque hay lineas rojas, que ni en la vida, ni en los negocios deben ser traspasadas.
38 Sele, día 9 de Febrero de 2007 a las 12:00
Respuesta a Sideral7

Sideral respeto tu opinión, pero no la comparto.
Como bien dices estamos establecidos en una democracia con Estado de Derecho, tienes razón, pero también tengo yo razón al decir que este Estado de derecho también exige ciertos deberes, como dice esa frase celebré "mis libertades acaban donde empiezan los derechos de los demas". Asi que De Juana Chaos renunció a muchos de esos derechos que se le otorgan a una persona simplemente por existir al convertirse en un asesino en serie, el derecho mas evidente que le han quitado, el de la libertad al estar en la carcel. Asi que quiero que quede claro, una persona tiene derechos si cumple con ciertas deberes (que no creo yo que el deber de no matar sea muy dificil de cumplir) y este sujeto por haber sido el asesino de 25 personas a estado 19 años en la carcel, y si los jueces no le dejan salir aún es porque no ven en él un ciudadano que se merezca el derecho de la libertad.

Porque los derechos, si no cumples con tus deberes como ciudadano, se te pueden quitar, y muy bien quitados.
39 chatanoo, día 9 de Febrero de 2007 a las 12:17
Bravo por Kelme. Una decision valiente con la que debemos comprometernos todos los que consideramos que el que dispara es el asesino y el que cae muerto la victima. Ahora que todo esto se confunde es muy valiente por parte de KELME hacer lo que ha hecho.
Un saludo a KELME de parte de un nuevo y fiel cliente de la marca.
40 acaab, día 9 de Febrero de 2007 a las 12:24
Bien por Kelme. Ya era hora de que laguien se atreviera a tomar una medida como esta.
Saludos.
http://avataresvarios.blogspot.com
41 sideral7, día 9 de Febrero de 2007 a las 12:31
Sele,

Yo tampoco comparto tu opinión. Me alegra que respetes la mía, como yo obviamente respeto la tuya. La pregunta es, ¿respetas la de Oleguer, aunque no la compartas?

Me dirás entonces, si esa opinión significa la defensa de un asesino sanguinario, etc, etc, entonces no la respeto.

Perfecto. Insisto. Otra vez.

Que alguien aporte algo escrito por Oleguer dónde se pueda comprobar que defiende, apoya o justifica el terrorismo.

Si todo el mundo lo tiene tan claro, no debe ser tan difícil.
42 tonyox, día 9 de Febrero de 2007 a las 12:52
Olegario, comprendo tu humor cuando hablas de Carrero Blanco como campéon de salto de altura;

Espero que comprendas mi humor: a mí también me gustaría ver que consigues el campeonato de salto de altura, incluso que batieras el récord, y de 2º y 3º... pues no sé... Laporta y de Juana Chaos por ejemplo.

Bueno, que es una broma, eh? no te vayas a molestar olegario.

Tú sigue tan gracioso, y a ver sí un día nos encontramos y nos contamos unos chistes... yo sé algunos muy buenos que te podría contar... pero no sé si los entenderías. Un ser tan necio e inepto (incluso para tu profesión) como tú, quizás no entienda ni los chistes.

Reirse de las tragedias de los demás es mezquino, es de seres pobres de inteligencia y pobres de espíritu; es algo propio de la basura y del escombro social, tejido éste en el que se encuadran muchos "libertarios demócratas progresistas" de nuestro tiempo.

Esperemos tener suerte y que España recobre su sentido y en las próximas elecciones generales se apueste por echar a zp del gobierno para así conseguir escapar del chantaje y de la burla continúa de personajillos como este independentista con cara de tontorrón.

Olegario comparte con tus amigos okupas tu casa; dejalos pasar a tu casa a que fumen porros y se metan mierdas y se caguen por los pasillos de tu casa. Al menos así serías consecuente con tus ideas.

Un saludo a casi todos vosotros, a aquellos que no habéis perdido la lógica y la razón algo que, por desgracia, ocurre en demasía en nuestros días.

Adios
43 gonsalve, día 9 de Febrero de 2007 a las 13:33
Da gusto saber que aún queda gente con sentido común. No sé si Kelme palmará pasta con los Independentistas, pero lo ha ganado conmigo, y espero que con tantos otros que nos sentimos orgullo de ser ESPAÑOLES.
44 anastasi, día 9 de Febrero de 2007 a las 13:48
FELICIDADES KELME¡¡¡...Anoche mismo, según me enteré de la grata noticia, envié un correo a la casa Kelme con mi enhorabuena.Ojalá tomaran nota otras empresas y, por supuesto, instituciones y organismos de su ejemplo.Es un grano en el desierto para combatir tanta insensatez pero granito a granito....Gracias Kelme.
45 sideral7, día 9 de Febrero de 2007 a las 13:49
Las 13:45 y aún nadie nos ha aportado ningún texto de Oleguer defendiendo a De Juana.

Habrá que seguir esperando.
46 UKELELE, día 9 de Febrero de 2007 a las 13:49
Hola Sideral7

Leyendo tus intervenciones, voy a contestarte: Oleguer Presas justifica el terrorismo de ETA cuando manifestó lo del "Campeonato de salto de altura", ¿o es ésta una afirmación humorístico-satírica sin más? Te creo una persona inteligente para comprender en toda su plenitud dicha frase. De ahí se colige que si De Juana Chaos es etarra, y los etarras ayudaron a ese campeonato que tanto le divierte al susodicho, lo que hacen los etarras le divierte mucho a este tal Oleguer. Conclusión: Oleguer se divierte cuando los etarras ayudan a dar impulsos de saltos de altura, por otra parte la especialidad de De Juana. Si Oleguer no apoya a De Juana, entonces no apoya lo que tanto le divierte. ¿A ti te divierte un chiste, y no apoyas a los cuenta-chistes?.
47 nec, día 9 de Febrero de 2007 a las 13:52
Buenas Juanma y amigos!!!

sideral7 lo tuyo es de una caradura, mejor de una sinvergonzonería que raya con lo psicotico y neurótico.
Según tú Olegario Presos no apoya al asesino éste, pq no lo dice explícitamente... Tu razonamiento delata tus simpatias hacia estas gentuzas.
Tú piensas que somos idiotas o qué?? que tienes que venir tú a dar clases de ética jurisdicional y tal??' , pues apañados vamos.

Un tio que defiende, compara y se cachondea de los asesinatos no merece otra cosa que el mayor de los desprecios. Ayer dijo Irene Villa una frase que viene al pelo de Victor Hugo, "aquellos que nos insultan siempre, no nos ofenden jamás", pues en fin lo único que lograís es motrarnos lo mezquinos y mendaces que sois.

Nada sigue ahondando en tu sideral caradura y sigue mostrandoté equidistante... eso es lo que mejor saben hacer los que viven del hacer chantaje.

Espero que la barra libre se acabe bien pronto.

Reitero mi enhorabuena a Kelme.
48 Sele, día 9 de Febrero de 2007 a las 13:53
Solo quiero decir, en respuesta a la constante insistencia de Sideral, que no he encontrado ningun apoyo explicito a De Juana Chaos desde el artículo de Olegario, es verdad. Si te lees el artículo desde la BUENA FE como dice el Olegario este tantas veces en su artículo, solo parece un pequeño futbolista indignado porque no se cumple el estado de derecho en este pais de fachas y retrógrados.
Ahora, haber quien tiene huevos a decir que Oleguer no a escrito ese artículo porque De Juana Chaos persigue el mismo objetivo que busca él, la independencia de sus respectivas comunidades autonomas de España.

Haber si cuando le hagan lo mismo a un verdadero facha malnacido que mató a unas cuantas personas simplemente por no pensar como él (tipo Primo de Rivera o Franco) sale también el Oleguer a decir que no deberian estar en la carcel, que su pena ya ha acabado. Permitidme que lo dude. Y más viniendo de alguien que en su "best seller" decía: "cuando Carrero Blanco ganó el concurso de salto de altura parecía que todo daría un giro definitivo, que muerto el perro, muerta la rabia, pero la cosa quedó igual"

Ostias, que sorpresa. Mantener a un asesino que no se arrepiente de sus crimenes en la carcel va contra el Estado de Derecho pero matar a una persona enviando su coche a la terraza de un edificio de 5 pisos, eso no va contra el Estado de Derecho, segun Oleguer es solo Salto de altura.

Valiente imbécil
49 confiesa, día 9 de Febrero de 2007 a las 14:04
Lo bueno que tienen los progres y los de Terra Lliure o como se llame ahora es que respetan la libertad de expresión, siempre y cuando el que lo expresa sea:
terrorista-okupa-asesino o simplemente anti español.
Si sale un gili.. en la TV3 diciendo aquellos de que "ojala les explote la Pu.ta españa y se les queden los huevos colgando del campanario" pues se respeta la libertad de expresión.
Si alguien dice la cuarta parte sobre Cataluña montan un cirio, le declaran persona no grata y muchas cosas más.
Si sale un jugador como Oleguer(cuya familia tiene millones para que la mitad de los okupas de Cataluña den la entrada de un piso) atacando a España dfendiendo a De Juana Chaos hay que respetar la libertad de expresión, ¿¡faltaria mas! pero si invitan a un historiador que no opina como Terra Lliure o ERC(no lo rcuerdo) el acto y no se le permite hablar.
Y si un juez de Jueces para la democracia opina que un compañero suyo que ha cobrado 6.000 euros de la Generalitat por un trabajo puede ser imparcial juzgando ese trabajo ERC dice que respetemos lo que dicta la Justicia pero si otros jueces opinan lo contrario y son mayoría, es que el PP tiene a los jueces impidiendo que los catalanes puedan vivir en paz y habría que acabar con esos jueces.
Y es que en Cataluña está empezando a ponerse de moda esa doble vara de medir.
De hecho un enfermo de ERC o Terra Lliure(no lo recuerdo)dice que hacer sonar el himno de españa es un golpe de estado, evidentemente si suenan els segadors es una dulce melodia(bon cop de falç defensors de la terra).
No hay palabras para calificar a esta gente(no me gustan los despectivos)
50 sideral7, día 9 de Febrero de 2007 a las 14:09
Nec,

Obviaré tus insultos.

No es que no lo diga explicimatamente, que no lo hace. Es que ni implicitamente podrás encontrar nada.

Te pregunto, ¿has leido el arículo en cuestión o solo te fías de lo que oyes en la COPE y lees en LD?

Si lo has leido, entonces te será fácil aportar una frase en la que, explícita o implicitamente esté el apoyo y la simpatía hacia el asesino que tanto te indigna.

Al final aburre repetir siempre lo mismo. No eres nadie para acusarme de equidistante. no lo soy. No apoyo, ni defiendo, ni justifico ni los criminales ni sus actos. Al contrario.

Lo que no puede ser es que por tener una opinión distinta, por discutir, por dudar, por expresar esa opinión libremente haya que estar siempre escuchando el sermón de "es que tu no estás con las víctimas" y si no estás con ellas estás contra ellas.

Sería de agredecer que alguna vez no os apoyarais en las victimas para hacer prevalecer vuestra opinión.

Y que aportarais algo concreto y no la demagogia de costumbre.

SID3R4L7

Escribir comentario

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899